C贸mo evitar que su cachorro escarbe – cachorro

Cómo evitar que su cachorro escarbe – cachorro

1. Cubrir la zona de malos olores

¿Alguna vez ha notado cómo su perro olfatea la tierra mientras cava su hoyo? Vamos a utilizar este comportamiento contra su peludo excavador de tierra.

Sí, atacando el agudo sentido del olfato de tu perro puedes detener su excavación en seco. Todo lo que necesitas es un olor desagradable.

El olor disuasorio de excavación más eficaz que probamos fue la pimienta de cayena roja.

Espolvoree una pequeña cantidad de este polvo donde su perro esté escarbando. En cuanto su perro lo huela, evitará la zona por completo.

Al inhalarla, esta pimienta roja irritará las fosas nasales de su perro. Sabrá que ha funcionado porque es probable que su perro resople, sacuda la cabeza o incluso corra…

La mayoría de los perros no creen que merezca la pena soportar este dolor al excavar, pero no te preocupes, es sólo temporal e inofensivo.

Lo mejor de todo es que seguro que tienes un bote de cayena roja en la despensa, ¡sobre todo si te gusta el picante tanto como a mí!

Sin embargo, si su perro es un dig-o-holic, el tarro de tamaño pequeño en su despensa podría no ser suficiente. Por esta razón, recomiendo comprar a granel – 6lbs será más que suficiente para la mayoría de los patios.

Cayena Pimienta roja

Un repelente de excavaciones picante

Una pizca de este polvo rojo es lo que necesita para que su perro deje de cavar.

Cabe mencionar que tendrá que volver a aplicar pimienta de cayena cuando se moje, ya que la lluvia, el rocío y el agua de su sistema de riego la arrastrarán.

Otros olores que pueden disuadir a su perro de excavar son:

Algunos de nuestros lectores incluso han tenido suerte rociando las zonas con spray antimordiscos.

Sin embargo, estos olores son mucho menos agresivos que la cayena roja, por lo que es posible que no sean lo bastante fuertes para impedir que un perro decidido escarbe.

2. Bloquee el acceso a sus perros

¿Su perro escarba en una zona concreta del jardín?

No puede desenterrar tu césped o tu parterre si no puede acercarse a él.

La forma más sencilla de impedir que su perro acceda a su lugar favorito para escarbar es vallarlo.

La forma exacta de hacerlo dependerá de su jardín.

Para cercar el césped, puedes sujetar la valla del patio a los postes con bridas de cremallera, separando así el patio.

Cercado de patios

Bloqueador de perros

Bloquea el acceso de tu perro a su lugar favorito para escarbar con esta barrera de plástico

Otra opción es comprar una puerta para bebés de exterior para los escalones del porche. De este modo, tu perro no podrá salir del porche hacia la hierba de abajo.

Las vallas son una solución popular para impedir que los perros excaven en huertos y parterres.

A la hora de elegir una solución de vallado, tenga en cuenta la raza de perro que intenta mantener alejada…

Los perros más atléticos, como los pastores alemanes, pueden saltar hasta dos metros y necesitarán una valla mucho más alta.

En caso de duda, compre la valla más alta posible.

Aunque cercar el jardín puede requerir algo de creatividad, el resultado merece la pena: tu cachorro no podrá acceder a su lugar favorito para escarbar.

3. Crear una barrera de excavación

¿Y si pudieras crear una barrera en el suelo que impidiera a tu perro cavar?

Todo lo que necesitas es un rollo de malla metálica y una tarde para instalarlo.

Esta malla metálica se utiliza normalmente para evitar que las gallinas caven en el huerto, pero funciona igual de bien con los perros.

Desenrolla la malla metálica y colócala plana. Sujétala con alfileres y tendrás una barrera horizontal que tu perro no podrá atravesar; si no te gusta cómo queda, cúbrela con una fina capa de tierra.

Cuando su perro intente cavar, sus patas rozarán la malla metálica, impidiendo que arañe la tierra que hay debajo. Incluso el más decidido de los cavadores acabará desistiendo.

Sin embargo, debe saber que la malla metálica para gallinero tiene un grave inconveniente: tiene piezas afiladas, sobre todo si se oxida.

Si tu perro se raspa la pata con la alambrada al intentar cavar, puede lesionarse la almohadilla de la pata, y eso no te conviene.

Por eso prefiero utilizar vallas de plástico para aves de corral. Son asequibles, duraderas y no dañarán las patas de tu cachorro.

Cercado avícola

Malla de plástico

Detenga incluso a la excavadora más decidida con esta barrera de plástico

Lo mejor de todo es que, una vez cubiertas con una capa de tierra o hierba, las vallas de plástico para aves de corral son invisibles. Sus invitados nunca sabrán que está luchando contra un problema de excavación.

Claro que tendrás que reservar una tarde para instalar una barrera antiexcavación, pero el tiempo invertido merece la pena: es una solución duradera contra la excavación.

También puedes hacer una barrera enterrando piedras grandes donde tu perro escarba. Si tienes muchas piedras a mano, ésta podría ser una solución más barata que la malla metálica.

4. Golpea a tu perro con agua

Mi perra odia el agua: baños, aspersores, lluvia, charcos en el suelo… si se moja, hace todo lo posible por evitarlo.

Si su cachorro siente lo mismo, el agua puede ser el elemento disuasorio perfecto.

Cada vez que su perro se acerque a su lugar favorito de excavación, rocíe a su cachorro con agua y saldrá corriendo, se olvidará por completo de excavar.

Pero no tiene por qué esperar con una manguera de jardín hasta que su perro decida cavar: un aspersor activado por movimiento hará el trabajo por usted.

Si el aspersor detecta movimiento, soltará un chorro de agua en una dirección específica, empapando a su perro.

Encargado de patio

Aspersor activado por movimiento

Rocía automáticamente a tu perro con agua cuando se acerque a su lugar de excavación favorito

Ahora tu cachorro tiene que tomar una decisión:

¿Merece la pena mojarse para desenterrar el césped?

Para mi perro, que odia el agua, la respuesta es fácil: ¡No!

Lo mejor de todo es que los aspersores activados por movimiento funcionan incluso en la oscuridad, por lo que incluso los escurridizos excavadores nocturnos serán rociados: es una solución 24/7.

Antes de optar por esta solución, asegúrese de que su perro odia el agua; de lo contrario, se dedicará a cavar en el barro.

5. Crea una excavación superdivertida

En lugar de dejar que su perro elija dónde cavar en su jardín, ¿por qué no decidir por él?

Todo lo que tienes que hacer es crear una zona de excavación, sólo para tu perro.

Puede ser tan fácil como remover la tierra en una zona concreta del jardín: los perros prefieren cavar donde la tierra es blanda y arenosa.

Si tienes tiempo y dinero, puedes llevar este concepto un paso más allá y crear una zona de arena sólo para que tu perro escarbe; los areneros de los niños funcionan muy bien en este caso.

A los perros les encanta cavar en la arena porque es blanda y fácil de mover.

Puede animar a su perro a utilizar esta zona esparciéndole o enterrándole golosinas. Incluso puede esconder juguetes para perros bajo la superficie; cuando su perro escarbe aquí, será recompensado.

Si esconde sorpresas regularmente en la excavación de su perro, ¡no querrá cavar en ningún otro sitio!

Si no tiene espacio en su jardín para instalar una zona de excavación exclusiva para su perro, pruebe este juguete…

iDig

Excavación no destructiva

Este juguete de varias capas permite a su perro explorar sus instintos naturales de excavación sin destrozar su jardín.

Este juguete tiene muchas capas de material en las que puedes esconder golosinas. Tu perro estará encantado cuando escarbe entre las capas para encontrarlas.

6. Asuste a su perro con un globo

Muchas gracias a Carol, una lectora que compartió este consejo.

Carol se dio cuenta de que a su Basset Hound, llamado Droopy, le daban miedo los ruidos fuertes, sobre todo los truenos y los fuegos artificiales.

Cada vez que su Droopy se asusta, corre a refugiarse.

Droopy también quería cavar su camino a China; estaba decidido a cavar el agujero más profundo que pudiera.

Carol utilizó globos inflados para disuadir a los niños de cavar y, cuando estallaban, Droopy salía corriendo.

Droopy ahora asocia su agujero con un ruido aterrador y ahora no se acerca a él.

¿Su perro se asusta con facilidad? A continuación le explicamos cómo aprovechar su miedo para que deje de escarbar definitivamente:

Infla un globo y colócalo en el agujero de tu perro. Cubre el globo con una capa de tierra, lo justo para que se mantenga en su sitio.

Cuando tu perro empiece a cavar, sus afiladas uñas reventarán el globo. El fuerte sonido del reventón ahuyentará a tu perro.

Pueden ser necesarios varios intentos antes de que tu perro entienda que cuando oye este fuerte golpe empieza a cavar. Hicieron falta cuatro intentos antes de que Droopy dejara de cavar.

No olvides recoger todos los trozos de globo de goma una vez que hayas terminado, ¡no querrás que tu perro se los trague!

7. Adiestre a su perro

¿Te imaginas pedirle a tu perro que deje de cavar y que te obedezca?

Puede parecer difícil de creer, pero con la formación adecuada se puede hacer precisamente eso.

Al enseñar a su perro la orden de parar o sentarse, su perro dejará de hacer lo que esté haciendo cuando usted se lo diga.

Sin embargo, mi comando favorito es «colocar»

Esta orden se puede utilizar para hacer que su perro vuelva a su caseta, cama o jaula. Yo prefiero esta orden porque aleja a su perro del lugar donde estaba escarbando.

Una vez que haya ordenado a su perro que deje de escarbar, debe redirigir su comportamiento hacia otro lugar, como un juguete divertido o un juego.

¿Tiene dificultades para adiestrar a su perro? Pida ayuda a su adiestrador canino local.

8. Ejercita a tu perro

Sé que todos estamos ocupados de vez en cuando, pero no hay excusa para no hacer ejercicio con el perro, ¡sobre todo cuando puede ayudar a que el perro deje de desenterrar el jardín!

¿Se ha dado cuenta alguna vez de que, cuando sale de paseo, su perro pasa la mayor parte del tiempo olisqueando? Estar expuesto a nuevos olores es importante para un perro.

Una de las razones por las que su perro excava en el jardín es para exponerse a nuevos olores.

Al llevar a su perro a dar un largo paseo diario, estará satisfaciendo esta necesidad de nuevos olores. Será menos probable que su cachorro busque nuevos olores si sabe que estará expuesto a ellos cada día.

A muchos perros les encantan los «paseos olfateando». En lugar de caminar lo más rápido posible, deje que su perro lleve más correa y deténgase para que olisquee lo que vaya descubriendo por el camino.

Como si necesitara otra razón para sacar a pasear a su perro, el ejercicio es una forma excelente de quemar energía. Si su cachorro no corre un buen rato, esa tierra virgen empieza a parecerle una forma estupenda de canalizar ese exceso de energía.

Si no tiene tiempo para ejercitar a su perro, considere la posibilidad de contratar a un paseador.

9. Distraiga a su perro

Algunos perros cavan porque no tienen nada mejor que hacer.

La próxima vez que sorprenda a su perro escarbando, intente distraerlo con un juego de buscar y traer, dándole un juguete, realizando un truco o incluso dándole una golosina.

Si su perro no vuelve a cavar después de su distracción, sabrá que estaba buscando entretenimiento.

La mejor solución es darle juguetes con los que pueda jugar.

Hablando de eso…

10. Dale juguetes a tu perro

Mientras investigaba este artículo, hablé con numerosas personas que dejan a su perro en el jardín sin nada que hacer.

Entonces se sorprendieron al volver a casa y descubrir que su perro había desenterrado la mitad de su jardín.

¿Te imaginas estar encerrado en un patio todo el día sin nada que hacer? Te volverías loco.

Así que, en lugar de dejar que su perro se entretenga escarbando, usted debería proporcionarle entretenimiento.

Ahí es donde entran en juego los juguetes para perros.

Pero no vale cualquier juguete. Lo que necesitas son juguetes con los que tu perro pueda jugar solo cuando tú no estés. Este tipo de juguetes se llaman juguetes interactivos para perros .

Entre los juguetes interactivos más populares se encuentran las pelotas dispensadoras de golosinas, las correas de sujeción y los lanzadores automáticos de pelotas.

Un juguete interactivo muy popular es la Babble Ball…

Bola de balbuceo

Diversión interactiva

Una pelota a pilas que habla a tu perro mientras la empuja.

Los juguetes masticables son otro gran juguete para jugar en solitario. Mi cachorro se pasa horas royendo su anillo masticable.

¿Busca otros juguetes para entretener a su cachorro? Consulte nuestro análisis de los mejores juguetes para perros: ¡hemos probado más de 1.000 juguetes diferentes!

11. Utilice una cubierta incómoda para el suelo

Los perros prefieren cavar en tierra blanda, fácil de excavar y suave para sus patas.

Si el suelo de su jardín es demasiado duro o lastima las almohadillas de las patas de su perro, éste evitará excavarlo.

Para ello, debe cubrir el suelo o el césped con un material duro, denso o grueso.

Los guijarros grandes son un excelente cubre suelo antiexcavación, ya que al superponerlos unos sobre otros, resultan demasiado pesados para desenterrarlos.

Una capa gruesa de grava triturada también sirve, pero los perros no escarbarán en ella porque los trozos gruesos les arañarán las almohadillas de las patas.

El truco está en que la cubierta debe ser lo bastante espesa para disuadir al perro, ya que si es poco espesa puede moverse fácilmente y dejar al descubierto la tentadora tierra que se esconde debajo.

Donde tenga sentido, puedes incluso colocar adoquines de piedra.

Si vives cerca de zonas boscosas, puede que ni siquiera necesites comprar cubiertas para el suelo. Las piñas puntiagudas y los recortes de plantas con pinchos, como las zarzamoras, pueden colocarse encima de las zonas donde escarba tu perro: ¡sólo tienes que salir a recogerlos!

Seguro que hay muchas otras plantas que puedes utilizar, ¡sé creativo!

12. Utilizar plantas puntiagudas

¿Alguna vez te ha apuñalado un cactus? Duele, ¿verdad? Tu perro piensa lo mismo.

Tu cachorro es listo. Si una planta pincha a tu perro, lo recordará. Si vuelve a ver esa planta, la evitará.

Puede aprovechar esta ventaja plantando plantas espinosas en los lugares donde su perro escarba.

La próxima vez que su perro intente cavar aquí, recibirá un desagradable pinchazo por sus esfuerzos.

Puede que tu perro intente cavar una o dos veces, pero pronto aprenderá la lección: los pinchos duelen y cavar no merece la pena.

Los tipos de plantas espinosas que puedes elegir dependerán totalmente de dónde vivas…

Diversas variedades de rosas espinosas pueden cultivarse en la mayoría de los lugares de EE.UU., mientras que los cactus prosperan en zonas secas y áridas.

No importa dónde vivas, hay una planta espinosa para disuadir a tu perro de cavar.

Pero investiga primero…

No se puede comprar cualquier planta con pinchos. Muchas plantas son tóxicas para los perros…

Por ejemplo, aunque el acebo impide que el perro escarbe, también es tóxico para él. Si come hojas o bayas de acebo, puede provocarle vómitos y diarrea.

22. Calme a su perro excitado

Debo admitir que es bonito ver a los perros excitarse. Es como si perdieran el control de su cuerpo. Saltan, se menean, se agitan y, por desgracia, escarban.

Uno de nuestros probadores, Boots, un Corgi, se emociona cuando llega la hora del paseo. Cuando ve que sale la correa, salta de un sitio a otro, dando zarpazos frenéticos en el suelo.

Ahora bien, aunque esto no causa ningún daño en el interior, en el exterior es otra historia. Este manoseo frenético desgasta la hierba y crea agujeros poco profundos en el césped.

Entre las causas comunes de excitación se incluyen:

¿Su perro cava en alguno de estos escenarios?

Por lo general, esto consiste en enseñar a su perro a sentarse o detenerse cuando se produce el acontecimiento excitante.

Aquí tienes un excelente vídeo sobre cómo calmar a un perro demasiado excitado:

De nuevo, si tiene problemas para adiestrar a su perro, debería hablar con su adiestrador canino local.

23. Elimina la tierra blanda y arenosa de tu jardín

El tipo de suelo de su jardín puede incitar a su perro a escarbar, sobre todo si la tierra es blanda, arenosa o está recién labrada.

Lo aprendí de primera mano…

Verás, mi cachorro no es un excavador. Puedo dejarla en el patio y confiar en que no cavará agujeros por todas partes.

Pero cuando llevo a mi cachorro a la playa, se pasa la mitad del tiempo cavando agujeros en la orilla.

Cuando le pregunté a mi especialista en comportamiento canino sobre esto, me preguntó sobre mi jardín, más concretamente, sobre el suelo de mi jardín.

Ahora bien, el suelo de mi jardín no sólo es rocoso, sino que está muy compactado. Como habrás adivinado, es muy difícil cavar en él. Mi marido casi se rinde al cavar un bancal, ¡y eso que utilizaba una pala!

Resultó que mi perra cavaba en la playa porque la arena era blanda. Este suelo blando proporcionó a mi perra una nueva forma de jugar que no podía experimentar en casa.

La tierra compactada y rocosa puede arañar o dañar las almohadillas de las patas de tu perro. En cambio, la tierra suelta y arenosa es blanda y suave para las patas y puede animar a tu perro a cavar.

Afortunadamente, la tierra suelta y blanda se puede compactar. Se puede utilizar un pisón manual para las secciones más pequeñas de tierra, mientras que las áreas más grandes pueden requerir un rodillo de césped.

Si todo su jardín contiene tierra fácil de excavar, entonces puede que necesite probar alguna de las otras soluciones de esta lista.

24. Haga que su perro deje de escarbar para llamar la atención

No es ningún secreto que a su perro le encanta que le llenen de atenciones. ¿Y quién puede culparle? Elogios, mimos, caricias y golosinas: es la buena vida.

Me entristece decir que no todos los perros reciben el mismo amor. Algunos dueños ignoran a sus perros.

Entonces, ¿qué puede hacer tu perro si siente que le ignoras? En este caso, para tu cachorro, cualquier comportamiento que llame tu atención es sólo algo bueno

Y tu perro sabe que escarbar en el jardín es sin duda una buena forma de llamar tu atención.

En cuanto te das cuenta de que tu perro está escarbando, te acercas corriendo para impedir que destroce la hierba, lo apartas e incluso puede que le des una golosina o una caricia.

Durante este breve momento, su perro siente que está recibiendo atención.

Desgraciadamente, tu perro ya ha asociado el cavar como una forma de conseguir la atención que tanto desea. Ahora sabe que cada vez que necesite llamar tu atención, sólo tiene que cavar un agujero.

Afortunadamente, esto tiene fácil solución: ¡no descuides a tu perro!

Juegue con su cachorro y préstele atención siempre que sea posible. Acarícielo, pasee con él, dele golosinas, juegue con él… Aunque sólo sea sentarse con su perro frente al televisor, ¡a su perro le encantará!

Si su perro escarba para llamar la atención, una solución es ignorarle cuando escarbe. Una vez que haya terminado, elogie a su cachorro por cualquier buen comportamiento que no implique escarbar, como pasear por el jardín o jugar con sus juguetes.

25. ¿Su raza es excavadora?

Para algunas razas de perros, cavar es tan natural como mear en una boca de incendios y olisquear colillas.

Los excavadores natos son los Terriers (Yorkies, Jack Russels, Fox Terriers, etc.) y los Dachshunds.

Estas razas se conocen como perros de tierra y se criaban para perseguir ratas y otros roedores no deseados a través de túneles subterráneos.

Para estos perros, cavar está en su sangre, y este comportamiento no es algo que se pueda entrenar rápidamente.

Aunque tener uno de estos perros no garantiza un césped lleno de agujeros, sí aumenta las probabilidades de que se produzcan problemas al cavar.

Si su jardín es su mayor orgullo, puede que quiera tachar de su lista estas razas excavadoras.

26. ¿Su perro come tierra cuando cava?

¿Su perro tiene suciedad alrededor de la boca cuando cava? Probablemente se la esté comiendo, lo que significa que probablemente ha llegado el momento de ir al veterinario.

Ahora no estoy hablando de un sabor de la tierra de vez en cuando. Pero si su perro está comiendo con frecuencia la suciedad o come grandes cantidades de ella, entonces puede ser un problema.

Verá, escarbar y comer tierra con frecuencia puede ser un indicador de que la dieta de su perro carece de nutrientes esenciales, lo que suele ser consecuencia de una alimentación casera desequilibrada.

Según nuestra veterinaria interna, la Dra. Sara Ochoa, otros trastornos médicos pueden hacer que un perro escarbe y coma tierra:

En caso de duda, consulte a su veterinario.

Si se trata de una ocasión aislada, es posible que su perro esté escarbando porque allí se ha derramado comida, como la salsa de un perrito caliente, o un refresco derramado, que puede dar al suelo un sabor apetitoso… bueno, para un perro.

La Dra. Sara Ochoa recuerda una ocasión en la que pensó que su perro estaba comiendo tierra. Resultó que era comida vieja de gato que se había impregnado en el suelo: su gato había volcado su cuenco una semana antes.

Conclusión

Como puede ver, los perros cavan por una gran variedad de razones, ninguna de ellas irremediable.

Los disuasores de excavación como la pimienta de cayena, las vallas y las barreras son fantásticos para que tu perro deje de excavar ahora mismo.

Sin embargo, éstas son sólo soluciones temporales y no necesariamente arreglarán la causa del comportamiento.

Por ejemplo, si su perro escarba porque está aburrido, no importa cuánta pimienta de cayena utilice, su perro seguirá aburrido e infeliz.

Es, por esta razón, que debe utilizar disuasores de excavación, además de resolver la causa – ¡su perro será más feliz por ello!

Por esta razón, los disuasores de excavación deben utilizarse junto con el adiestramiento y la solución de la causa subyacente de la excavación.

¿Cómo has conseguido que tu perro deje de cavar agujeros en el jardín? Cuéntamelo en los comentarios, ¡me encantaría conocer tus consejos!

A la mayoría de los perros les encanta cavar. Para algunos perros, forma parte de su ADN Desgraciadamente, las excavaciones de su perro pueden causar estragos en su patio, jardín y arbustos. ¿Cómo evitar que su perro siga excavando? Le explicaremos qué hace que un perro escarbe y cómo ayudar a su perro canalizar ese hábito de excavación hacia una energía más constructiva .

¿Por qué mi perro hace agujeros?

La respuesta corta: porque es un perro. Pero los perros cavan por diversas razones. Éstas son las razones más comunes por las que a los perros les gusta cavar:

Ansiedad de separación

Los perros anhelan la compañía porque son animales sociales. Si deja a su perro solo en el patio durante largos periodos, puede sentirse solo y ansioso. 14-20% de los perros sufren ansiedad por separación Cavar se convierte en un hábito nervioso cuando su perro se siente abandonado.

Si este es su perro, entonces usted querrá asegurarse de que no dejes a tu perro desatendido durante largos periodos de tiempo. También puedes vallar una zona de tu jardín para que el perro pueda escarbar sin destrozar el jardín.

Enlace relacionado: Cómo calmar a un perro cuando está ansioso

Instinto

Muchos perros tienen un instinto natural de caza. Si tienes otros bichos que pueblan la zona alrededor de tu jardín, puede desencadenar el instinto de tu perro de cazar y desenterrar sus madrigueras. Animales comunes que a los perros les encanta perseguir, cazar y desenterrar:

Si su perro es de raza de caza, es posible que desee libere su jardín de los bichos llamando a control de animales.

Aburrimiento

Algunos perros cavan cuando se aburren, ¿y quién puede culparles? Cavar levanta tierra, proporciona ejercicio y produce un agujero. Todas estas son cosas fantásticas para un perro. Pero si su perro se aburre rápidamente, esto puede crear una mina terrestre en el jardín. Para frenar el aburrimiento, usted querrá juega con tu perro o dale un juguete interactivo o estimulante para jugar en el patio.

Niveles de energía

Algunas razas de perro tienen altos niveles de energía. Si su el perro no hace suficiente ejercicio para quemar esta energía, se puede cavar para estimularse mental y físicamente Para evitar que escarbe, asegúrese de que su perro hace mucho ejercicio y juega.

Enlace relacionado: 25 de las mejores cosas que hacer con su perro

Genética

Algunas razas de perros están genéticamente orientadas a excavar y excavar madrigueras. Entre estas razas de perros se incluyen:

Para minimizar su excavación (porque van a excavar), querrás adiestrarlos bien y proporcionarles zonas seguras para satisfacer sus necesidades de excavación.

Tiempo

Condiciones meteorológicas extremas temperaturas pueden hacer que su perro Si hace demasiado calor, cavarán para darse sombra y refrescarse. Si hace demasiado frío, cavarán para crear una madriguera caliente. Para evitar que caven cuando haya temperaturas extremas, lleve a su perro al interior.

Escapar

Algunos perros cavan para escapar del patio. Si su el perro identifica algo o a alguien al otro lado de la valla Es posible que su perro haya cavado un túnel bajo su valla. Esto es problemático por partida doble: su perro ha cavado un gran agujero y ha desaparecido. Para evitar que se escape, fortifique su valla y no deje a su perro desatendido durante largos periodos.

Ocultar cosas

Enterrar huesos, golosinas y juguetes puede ser una segunda naturaleza para algunos perros Si a su perro le gusta enterrar cosas, siga estos consejos del American Kennel Club.

A los cachorros les encanta cavar, por lo que conviene adiestrarlos pronto para que se alejen del jardín.

¿Está planeando un viaje con su mascota y le preocupa su ansiedad durante el trayecto? Más información sobre los servicios de transporte de mascotas de All Paws Express.

Enlace relacionado: Lugares de vacaciones que admiten perros en California

¿Es malo que mi perro escarbe?

No, cavar no es señal de mal perro Es más bien un mal hábito. La mayoría de la gente prefiere tener un jardín que no parezca una zona de guerra. Si es tu caso, que tu perro escarbe no es malo, simplemente no es deseable.

¿El vinagre impide que los perros escarben?

A algunas razas de perro no les gusta el olor a vinagre y evitan las zonas donde el olor es fuerte. Crear una mezcla 1:1 de vinagre y agua, y luego rocíelo en los lugares favoritos de su perro para cavar. Esto puede ayudar a prevenir la excavación, pero tenga en cuenta que esto puede no funcionar para todos los perros.

¿Los perros dejan de cavar?

A la mayoría de los cachorros les encanta cavar. Pero siempre que su perro no sea de raza cavadora como las razas mencionadas anteriormente, tu perro dejará de cavar cuando crezca Si su perro sigue escarbando, existen consejos para minimizarlo y evitarlo.

Cómo evitar que mi perro escarbe

He aquí algunos de nuestros mejores consejos de prevención para evitar que su perro escarbe:

Cavar está en la naturaleza del perro, pero puede prevenirse

Por identificar los factores que provocan que su perro escarbe Aunque la naturaleza de algunas razas de perro sea escarbar, podrá evitar que su perro lo haga, puede adiestrar a su perro cavar responsablemente con amor y paciencia.

All Paws Express se especializa en el transporte nacional e internacional de mascotas All Paws Express le ayuda a navegar por los entresijos de las normas y reglamentos sobre viajes de mascotas. personalizar un plan de viaje Nuestra calidad está en los detalles, cuidando de su mascota para proporcionarle un viaje seguro y sin preocupaciones.

¿Su perro odia viajar? All Paws Express le ofrece viajes sin complicaciones servicios de transporte para que su perro tenga un viaje agradable.

Enlace relacionado: Cómo demostrarle a tu perro que le quieres

Muchos dueños de perros están familiarizados con esta situación: te levantas por la mañana, sales a dar de comer a tu querido cachorro y descubres que se ha convertido en una excavadora canina durante la noche.

¿Por qué escarba mi perro?

Hay muchas razones por las que un perro puede cavar agujeros. Su perro puede estar aburrido, ansioso o cavar por pura costumbre. Algunos perros incluso cavan para encontrar escarabajos e insectos en el suelo o porque les estimula el fertilizante utilizado en el jardín.

Independientemente del motivo, hay dos errores comunes que cometen muchos dueños de perros cuando se trata de excavar.

Cómo evitar que su cachorro escarbe – cachorro

Cómo evitar las excavaciones

Un remedio común para los perros que cavan es rellenar el agujero con algunas de sus heces debajo de la capa superior de la tierra. Si el perro vuelve a cavar en el mismo lugar, puede disuadirse de esa zona. También puede rociar ligeramente el agujero reparado con citronela o aceite de eucalipto. Los productos como «Get Off My Garden» son excelentes para proporcionar un elemento disuasorio basado en el olor. Recuerde siempre asegurarse de que su perro estéfuera de la vista mientras realizas las reparaciones necesarias.

Cómo evitar que su cachorro escarbe – cachorro

Para el excavador aburrido, puede ser útil hacer más ejercicio (por ejemplo, correr, nadar, jugar sin correa en el parque), estimularlo (por ejemplo, juegos de ingenio, explorar nuevos lugares) y enriquecer su entorno (por ejemplo, juguetes que dispensen golosinas o alimentación dispersa). Para mantener a su perro feliz y mentalmente agotado, no hay sustituto para el ejercicio diario.

Aunque los fertilizantes naturales como Dynamic Lifter y Blood & Bone son una opción respetuosa con el medio ambiente, por desgracia a los perros les encanta el olor y, en algunos casos, el sabor de estos productos. Estos fertilizantes pueden animar a los perros a cavar, así que acércate a tu centro de jardinería más cercano y charla con el personal sobre algunas alternativas aptas para perros.

En el caso de los perros que sufren estrés, se trata de una cuestión psicológica bastante profunda que a menudo requerirá la ayuda de un adiestrador conductual o un veterinario para investigar y tratar las razones subyacentes de la ansiedad del perro.

Desgraciadamente, algunos perros son propensos a escarbar, independientemente de lo que hagamos para evitarlo. Si, después de probar los remedios anteriores, su perro sigue siendo un excavador persistente, considere la posibilidad de encontrar una parte del patio o del jardín que no sea valiosa para usted. Lleve a su perro a esta zona y esparza por el suelo golosinas de hígado rotas en trocitos. Esto puede animar a su cachorro a cazar, olfatear y escarbar.Obviamente, esto es más gratificante que desenterrar sus propias heces en otras zonas del jardín. Como todos sabemos, un perro cansado es un perro feliz.

¿Por qué escarba mi cachorro?

Cavar puede ser divertido para los perros, por lo que es una forma estupenda de aliviar el estrés. Este estrés puede crearse de varias formas, pero la mayoría de los excavadores activos están muy aburridos o sufren ansiedad por separación. Los perros que se quedan solos durante mucho tiempo, sin formas de mantenerse ocupados, a menudo recurren a cavar.

¿Debo impedir que mi cachorro escarbe?

Si no se disuade al perro de cavar desde el principio, el jardín y la casa pueden sufrir daños importantes y será más difícil adiestrarlo para que no lo haga.

Cómo evitar que su cachorro escarbe – cachorro
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta