Cómo evitar que las pulgas piquen a los humanos – pulgas

Cómo evitar que las pulgas piquen a los humanos – pulgas

¿Prefieren las pulgas a determinadas personas cuando se trata de picaduras?

Las pulgas (Pulex irritans) son insectos picadores que viven de la sangre de humanos y animales. Aunque comúnmente pensamos que las pulgas pican a nuestras mascotas y hacen que se rasquen, los humanos no son inmunes como objetivo de las pulgas. Si estás mucho tiempo al aire libre o tienes mascotas, puede que necesites usar un repelente natural de pulgas para humanos para protegerte.

Las pulgas se encuentran en el exterior, donde prosperan en ambientes cálidos, lo que las convierte en una plaga en verano en la mayor parte de EE.UU. Es fácil que las pulgas se suban al pelo o a la ropa de su mascota para entrar en su casa.

En comparación con el pelaje de los perros, que ofrece a las pulgas un lugar donde esconderse y excavar, las pulgas adultas tienen menos protección para alimentarse y poner huevos si se alimentan de humanos.

Repelente casero de pulgas para humanos

Utilizar un repelente de pulgas hecho en casa implica ingredientes que a las pulgas no les gustan y evitan. Muchas plantas contienen aceites esenciales en el interior de sus hojas que repelen a las pulgas debido a sus fuertes olores. Por suerte para nosotros, estos olores tienen un aroma agradable a pesar de ser repulsivos para las pulgas.

Aunque es bastante fácil hacer un champú para perros contra pulgas y garrapatas para nuestros amigos peludos, ¿qué pasa con nosotros? Nosotros tampoco queremos pulgas.

¿Nos protege la ropa de las pulgas?

Si tiene una infestación de pulgas en casa, cubrirse la piel todo lo posible parece la forma obvia de evitar las picaduras de pulga. Aunque cubrirse con ropa proporciona cierta protección contra las pulgas, no es una defensa perfecta contra insectos como las pulgas y las garrapatas.

Las pulgas no pueden excavar a través de la mayoría de las prendas de vestir, pero pueden atravesar tejidos finos, y una vez debajo de un material ajustado a la piel, la presión mantiene a las pulgas en su sitio, lo que les permite picar continuamente. Para obtener la mejor protección contra las pulgas, lleve pantalones largos con los extremos metidos dentro de los calcetines por toda la casa.

¿Las pulgas pueden vivir en los humanos?

Mientras que los tipos de pulgas que viven en perros y gatos no son propensos a vivir y prosperar en los seres humanos, otro tipo de pulga es conocida como la pulga humana. La pulga chigoe, es muy adecuada para vivir en los seres humanos.

Las pulgas pueden encontrar su camino hacia el interior si tienes barba poblada o pelo denso. A pesar de que las pulgas tienen como fuente de alimento la sangre de los humanos, nuestra sangre no proporciona a las pulgas adultas los nutrientes adecuados para poner huevos de pulga.

Repele pasivamente las pulgas comiendo ajo

Si tiene una infestación de pulgas en casa o en los alrededores, pruebe a aumentar el consumo de ajo. El olor del ajo es fuerte, y a muchas plagas de insectos les desagrada.

Muchos jardineros plantan ajos alrededor de sus casas para ahuyentar insectos como los mosquitos, pero comer ajo es una forma de evitar que insectos picadores como las pulgas se alimenten de usted. Consumir ajo, o cápsulas de ajo, hace que su cuerpo emita un olor que las pulgas evitan.

Aceite de neem: un repelente natural de pulgas para humanos

Al igual que el ajo, el aceite de neem tiene un fuerte olor que desagrada a varios insectos. El aceite de neem es un aceite prensado en frío de las semillas y el fruto del árbol de neem.

Para utilizar el aceite de neem como repelente casero de pulgas para humanos o como repelente de niguas para humanos, frote unas gotas del aceite sobre la piel expuesta. El aceite de neem también es eficaz cuando se utiliza con un portador como el aceite de almendras. Si se diluye con agua, utilice el aceite de neem como tratamiento antipulgas para perros en lugar de un champú antipulgas comercial.

El aceite de neem también es un eficaz insecticida para muebles, ropa de cama y alfombras.

Vinagre de sidra de manzana

Cuando se trata de aromas que las pulgas odian, el vinagre es uno de los más accesibles, ya que muchos hogares tienen una botella en la cocina. El vinagre blanco destilado funciona bien para repeler las pulgas; sin embargo, el vinagre de sidra de manzana tiene un aroma más agradable para la aplicación cutánea.

Con ayuda de un embudo, vierta el agua y el vinagre en un pulverizador, seguidos del aceite de neem. Agite bien para combinar antes de pulverizar sobre la ropa y la piel expuesta para protegerse de las pulgas.

Aceite esencial repelente de pulgas para la piel humana

Cuando se trata de remedios caseros para repeler las pulgas, los aceites esenciales se encuentran entre las mejores opciones. Los aceites proceden de diversas plantas y se combinan bien con otros ingredientes para que su uso sea seguro.

Aceite esencial de albahaca

Las plantas de albahaca producen uno de los aceites más eficaces para combatir las pulgas. El aceite esencial procede de los brotes y las hojas de la planta y, utilizado con agua, crea un práctico repelente de pulgas.

Añade el aceite de albahaca a un pulverizador con agua y rocíalo sobre la ropa que vayas a ponerte en el exterior. El pulverizador de albahaca es lo bastante seguro para usarlo en casa, pero no cerca de los gatos.

Repeler las pulgas con romero

El romero es una planta muy conocida por su olor, pero las pulgas lo odian. Si se evitan los repelentes químicos, el romero es un disuasivo natural de las pulgas para los humanos. Para crear un espray utilizando romero fresco, remójelo en agua para crear un espray floral.

Calienta las hojas de romero en agua y llévalas a ebullición. Reduce el fuego y deja reposar las hojas de romero durante media hora. Retira el agua para que se enfríe antes de colarla en un pulverizador. Rocía tu ropa con el pulverizador de romero antes de salir a la calle o de trabajar en casa.

Loción casera de lavanda

El aceite de lavanda es beneficioso para los seres humanos en caso de problemas cutáneos. El olor del aceite también ayuda a reducir la ansiedad y el estrés. Aplicado con un aceite portador o base, el aceite de lavanda ayuda a repeler las pulgas.

Para crear una loción segura contra las pulgas, mezcle diez gotas de aceite esencial de lavanda con loción para aplicársela en brazos y piernas. Intente utilizar loción sin perfume para evitar que el aceite de lavanda quede sobrecargado con otros olores.

Mantenga alejadas a las pulgas con una pulsera antipulgas

En caso de problemas de pulgas en perros o gatos, los dueños de mascotas están familiarizados con los collares antipulgas que emiten productos químicos para evitar que las pulgas se dirijan a sus mascotas. Una alternativa para los humanos son las pulseras de goma con aceites esenciales para el control de pulgas y garrapatas. Cree una versión casera utilizando aceites esenciales y tela.

Llene un recipiente ancho o un cuenco con agua y añada cinco gotas de aceite esencial. Remueva bien antes de empapar una bandana en la mezcla. Deje secar la bandana antes de atársela al tobillo para mantener alejadas a las pulgas.

Controle las pulgas con aceite de romero

Al igual que muchos aceites esenciales, el aceite de romero es muy eficaz para repeler las pulgas. Los olores cítricos como el limón y la naranja también son buenos para mantener a raya a las pulgas.

Para crear un spray antipulgas nocturno, corta un limón en rodajas finas y mételas en un tarro. Añade gotas de aceite de romero junto con agua tibia hasta llenar el tarro. Tápalo y déjalo reposar toda la noche. Cuela el contenido del tarro en un pulverizador al día siguiente para obtener un repelente de pulgas con aceites esenciales para la piel humana.

Aceite de cedro para el control de pulgas

El aceite de cedro, destilado al vapor de virutas de madera, es una herramienta maravillosa contra las pulgas. Las sustancias químicas naturales del cedro mantienen alejadas a las pulgas, y el aceite no es tóxico, por lo que es seguro rociarlo sobre la piel.

Mezcle unas gotas de aceite de cedro en un recipiente con agua para diluirlo de forma segura. Utilice un paño o una toallita de papel para aplicar el aceite esencial sobre la piel en las zonas donde las pulgas podrían saltarle encima. Cuando camine al aire libre, lo ideal es tratar los tobillos y los pies con aceite.

Repelente casero de pulgas y garrapatas

Para protegerse de las picaduras de insectos, combine el poder de varios aceites esenciales con un aceite portador. El uso de una base adecuada le permite aplicar con seguridad aceites esenciales para la prevención de pulgas en cualquier momento que planee salir al exterior.

Aplicar un repelente de pulgas casero para humanos es beneficioso si estás trabajando en deshacerte de una infestación de pulgas en tu casa para evitar que las pulgas salten sobre ti durante el proceso.

Añade los aceites a un cuenco y mézclalos bien. Aplica los aceites sobre la piel expuesta con un paño o con las manos para mantener alejadas a las plagas. El aceite de menta también mantiene alejadas a las chinches, así como a los mosquitos y jejenes.

Spray casero contra pulgas y garrapatas

El aceite de eucalipto repele y mata eficazmente a los insectos que pican, como pulgas y garrapatas. El aceite es lo bastante seguro para usarlo sobre la piel y en casa. Tenga cuidado al utilizar aceite de eucalipto cerca de mascotas, porque es tóxico para los gatos.

Mezcla agua y aceite en una botella y agítala bien para preparar este antipulgas y disuasorio casero. Trata tu ropa y calzado con el spray de aceite de eucalipto y las zonas de tu casa para mantener alejadas a las pulgas.

Aceite de coco natural en spray

El aceite de coco tiene una lista creciente de usos. Para las pulgas, el aceite de coco es un aceite portador recomendado para usar con otros aceites esenciales para un tratamiento seguro contra las pulgas. Como el aceite de coco es suave, es seguro usarlo en mascotas para tratar las pulgas y aliviar su piel de las picaduras.

Añada agua y aceite de coco a un pulverizador de 20 ml y agítelo para mezclarlos. Añada aceite de clavo al pulverizador y agítelo de nuevo. Trate su ropa con este pulverizador o rocíelo sobre el pelo de su mascota y utilícelo con un peine antipulgas para recoger las larvas de las pulgas.

El peligro de las picaduras de pulga

La primera preocupación con las picaduras de pulga es el efecto dermatológico. Las picaduras de pulga pican y dejan manchas rojas. El picor no es grave, pero las picaduras continuas podrían empeorar una reacción alérgica. Como las picaduras de pulga pican, es casi natural rascarse; sin embargo, como las picaduras son una herida abierta, rascarse puede provocar una infección.

Repeler las pulgas fuera de casa

Al igual que ocurre con las chinches, la mejor forma de tratar las pulgas es evitarlas por completo. Mantenerlas alejadas mediante métodos naturales es crucial, pero también lo es mantenerlas fuera de casa para evitar que infecten a las mascotas.

Cuidado del césped para prevenir las pulgas

Si tienes hierba alta y escombros alrededor de tu casa, creas un entorno en el que prosperan las pulgas. Para hacer frente a una población de pulgas creciente, corta regularmente la hierba y deshazte de los escombros desordenados.

No deje recortes de hierba, ya que las pulgas los utilizan para esconderse antes de buscar un nuevo refugio. Rastrille los recortes y las hojas y métalos en bolsas de césped para su correcta eliminación.

Utilice astillas de cedro en el exterior

El aceite de cedro repele eficazmente a las pulgas, pero las astillas de madera de cedro que producen el aceite son igualmente eficaces. Los ingredientes de varios repelentes de pulgas comerciales muestran que la madera de cedro es común en los repelentes de pulgas.

Añada virutas de cedro al cuidado habitual del césped para mantener alejadas a las pulgas. Espolvoree virutas de cedro por el césped, concretamente alrededor de entradas, ventanas y zonas cercanas que visiten sus mascotas.

Para crear una barrera alrededor de la casa, considere la posibilidad de utilizar mantillo de virutas de cedro en su jardín. Esparza virutas de cedro bajo los arbustos y cerca de los parterres para repeler las pulgas.

Todos los propietarios de animales de compañía conocen los problemas que causan las pulgas a sus mascotas; sin embargo, cuando trate a sus mascotas y su hogar contra las pulgas, protéjase con soluciones naturales para el control de las pulgas. Aunque los seres humanos no son el terreno de alimentación ideal para las pulgas, su picadura conlleva el mismo riesgo de infección.

Si aprendiste sobre repelente de pulgas natural efectivo para humanos, por favor comparte nuestra guía con tus amigos en Facebook y Pinterest que necesiten consejos para hacer un repelente de pulgas con aceites esenciales para la piel humana.

De acuerdo con el examen físico y los antecedentes del paciente, un profesional médico puede diagnosticar una picadura de pulga en un ser humano. Aunque las pruebas de laboratorio no pueden confirmar si las pulgas son la causa de la reacción alérgica de un individuo, estos organismos pueden identificarse aspirando los residuos y los materiales de la ropa de cama.

En este artículo hablaremos de las picaduras de pulga y de cómo tratarlas en humanos, incluyendo algunos remedios naturales.

¿Dónde viven las pulgas?

Existen más de 2.500 especies distintas de pulgas en el mundo, 300 de ellas en Estados Unidos. Las pulgas son insectos parásitos diminutos que viven en los hogares de mamíferos y aves. Las pulgas adultas miden aproximadamente un cuarto de pulgada de largo y son de color marrón oscuro o negro. Las pulgas viven en ambientes cálidos y secos.

Las pulgas también residen en las alfombras, los muebles blandos y el suelo. La presencia de pulgas se traducirá en una alta probabilidad de tener picaduras de pulga en sus mascotas.

Picaduras de pulga y animales de compañía

Lo primero que debe hacer si nota picaduras de pulga es comprobar si hay pulgas adultas en el pelo de su mascota. También puede observar materia fecal en el peine de su mascota. Se trata de la sangre digerida de la pulga, que tiene aspecto de pimienta negra. Si la nota, debe consultar a su veterinario. En casos graves, la enfermedad puede ser incluso mortal. Aunque tratar una infestación de pulgas es la mejor forma de garantizar que sus mascotas esténsegura y libre de infecciones, la clave es prevenir los síntomas de la infestación.

Tratamiento

Si a su mascota le pica una picadura de pulga, aplique una pasta de bicarbonato sódico para calmar la piel y reducir el picor. También puede aplicar cubitos de hielo o verduras congeladas en la zona. Aplique la pasta en la zona afectada dos veces al día durante tres o cuatro días.

Picaduras de pulga en humanos

Cuando sospeche que se trata de una picadura de pulga, compruebe si hay signos de pérdida de sangre en la piel. Si no consigue encontrar el origen de la infestación, lo primero que debe hacer es consultar a un médico. En casos graves de picaduras de pulga en humanos, éstas pueden causar infecciones graves. También debe comprobar si hay síntomas como fiebre, ampollas y forúnculos llenos de pus.

Sin embargo, no debe cundir el pánico. Sólo recuerde mantener la zona afectada limpia y cubierta en todo momento. Después de una picadura de pulga, debe tomar antiinflamatorios o antibióticos para prevenir nuevas infecciones.

Picaduras de pulga en humanos – Enfermedades

Las pulgas pueden transmitir diversas enfermedades a los seres humanos, por lo que debe considerar la posibilidad de contratar a una empresa de control de plagas para deshacerse de la infestación. Pueden ser portadoras de enfermedades como el tifus, la peste y la fiebre transmitida por las pulgas. Son portadoras de enfermedades peligrosas como el tifus y la peste bubónica. Algunas de las infecciones que pueden transmitir estas pulgas son la tularemia y la peste bubónica, que se transmiten a través de su saliva.

¿Cómo distinguir las picaduras de pulga en humanos?

Las pulgas son pequeñas lesiones rojas en el cuerpo. Suelen ser difíciles de distinguir de otros insectos, pero pueden identificarse por su aspecto sin alas y por las motas que dejan en la ropa. Los mosquitos suelen picar al atardecer, pero las pulgas adultas pueden encontrarse a cualquier hora del día. Aunque las garrapatas suelen infestar a los gatos, también pueden picar a los humanos.

Las picaduras de pulga en humanos pueden distinguirse con una visita al veterinario; éste identificará el tipo de insecto que le ha picado. El médico también comprobará si hay algún signo de infección.



Síntomas de las picaduras de pulga en humanos

Las picaduras de pulga presentan diversos síntomas en los seres humanos. La mayoría de ellos son inofensivos, pero en algunas personas las picaduras pueden provocar reacciones importantes. Las picaduras de pulga pueden causar picor, protuberancias rojas, ampollas, costras e incluso urticaria. Los síntomas de las picaduras de pulga pueden variar de una persona a otra, pero es importante tomar medidas en cuanto se note cualquier signo de ello.

Las pulgas suelen picar a los humanos en las piernas y los tobillos. Una picadura de pulga producirá un bulto rojo en la piel que empezará a picar y a irritarse cada vez más. Estos bultos pueden hincharse o llenarse de pus. Pueden permanecer infectados durante una semana o más, y el picor puede ser localizado o generalizado.

El principal síntoma de las picaduras de pulga es el picor en la piel. Puede notar un halo alrededor del bulto rojo; parecido a una picadura de mosquito, pero no es lo mismo. Las pulgas pueden vivir durante semanas o meses en la superficie de alfombras y otros muebles blandos.

Las picaduras en sí no suelen hincharse, pero si se rascan pueden sangrar. El lugar de la picadura suele ser un punto de punción, mientras que las picaduras de otros insectos como mosquitos y arañas producen dos marcas.

Además de las erupciones, pueden aparecer ronchas y verdugones una hora después de la picadura de pulga. Las ronchas suelen ir acompañadas de picor e incluso pueden ser dolorosas. El picor y el ardor pueden aumentar al rascarse. Las ronchas aparecen en grupos de tres o más. Cuando aparecen las ronchas, es importante evitar rascarse o frotarse la zona, ya que esto puede provocar una infección.

Un síntoma puede llevar a otro. Estos síntomas pueden durar hasta tres semanas y requieren atención médica.

Cómo tratar las picaduras de pulga en humanos

Existen varios tratamientos naturales y médicos para las picaduras de pulga en humanos. Si la piel está infectada con pus, es necesario tomar antibióticos.

Varios remedios naturales para las picaduras de pulga pueden ayudar a reducir el enrojecimiento, el picor y la hinchazón. Un remedio natural es el gel de la planta de aloe vera, que calma la piel. El aloe vera contiene ácido salicílico, que ayuda a aliviar la hinchazón y el picor.

Otro es el alcohol de quemar. Ambos productos contienen propiedades antifúngicas y antiinflamatorias, que pueden ayudar a reducir el picor y prevenir las infecciones. También es posible combinar ambos remedios.

La menta es otra gran hierba para las picaduras de pulga. Esta hierba tiene muchos usos, incluyendo la aromaterapia y otros tratamientos para las infecciones de la piel. El aceite esencial de Mentha Pepperminta en la menta tiene propiedades antifúngicas, antibacterianas y antiinflamatorias. El jugo de menta es otro remedio natural para las picaduras de pulga. Sin embargo, debe evitar la hierba de menta si sufre fiebre, vómitos u otros síntomas.

Puede tratar las picaduras de pulga con una compresa caliente y otra fría. La aplicación de una u otra directamente sobre la piel o utilizando una toalla ayudará a reducir la inflamación y favorecerá la curación. Este tratamiento es eficaz en la mayoría de las zonas del cuerpo, excepto en la cara….

También puede probar tratamientos naturales como el té de manzanilla. El remedio del té de manzanilla se elabora con flores secas de manzanilla. Este té contiene flavonoides y terpenos, que tienen propiedades antihistamínicas y antioxidantes. Sumerja la zona afectada en la solución y aplíquela durante unos 10 minutos. Sin embargo, puede que no sea tan eficaz como otros remedios.

También puedes probar a poner bolsitas de té en las zonas afectadas.

También puede utilizar vinagre de sidra de manzana crudo sin filtrar para tratar las picaduras de pulgas, pero evite que entre en contacto con heridas o cortes abiertos.

Remedios médicos para las picaduras de pulga

Los antihistamínicos son remedios populares para las picaduras de pulga en humanos. Estos medicamentos ayudan a reducir la producción de histamina, la sustancia química producida por el sistema inmunitario que causa el picor. Los antihistamínicos están disponibles en forma de pastilla o de crema.

La hidrocortisona es otro medicamento popular que puede utilizarse para aliviar el picor y la hinchazón. La hidrocortisona puede aplicarse directamente sobre la picadura. La crema de hidrocortisona y el champú de hidrocortisona son tratamientos populares para las picaduras de pulga, eficaces y de acción rápida.

Véase también: Síntomas de la alergia al marisco

Conclusión

No es inusual que las pulgas ataquen a una sola persona de la casa. Las pulgas pueden causar ronchas que pican en la piel expuesta durante varias semanas o incluso meses. Una reacción alérgica grave puede incluso provocar infecciones secundarias. Si una picadura de pulga no se trata de inmediato, la reacción puede volverse persistente. En algunos casos, las pulgas pueden transmitir parásitos de la tenia, por lo que se debe buscar atención médica si los síntomaspersisten.

En Medicina Familiar Austin, ofrecemos atención preventiva y de diagnóstico fiable y rentable y la gestión completa de la enfermedad para ayudarle a prevenir los riesgos para su salud y la de su familia. Nuestros planes de pruebas y tratamiento cubren las alergias, cuidado de la piel y picaduras de insectos.

Para más información, visite Especialista en alergias

Cómo evitar que las pulgas piquen a los humanos – pulgas

¿Qué puedo ponerme en la piel para que no me entren pulgas?

Repelentes naturales de pulgas Un pequeño estudio en humanos descubrió que el aceite de tomillo y el aceite de mirto eran más repelentes contra las pulgas en las personas que la permetrina o el DEET. Para utilizar aceites esenciales como repelente de pulgas, añada 5 gotas de aceite a 1 taza de aceite portador y frótelas o pulverícelas sobre la piel.

¿Por qué me pican siempre las pulgas?

Posibles explicaciones de la preferencia por picar de las pulgas La primera y más común teoría que mucha gente defiende son las diferencias individuales entre las composiciones químicas de las pieles humanas. En otras palabras, las diferentes reacciones de la piel, así como los niveles de gases, difieren entre los humanos dependiendo de sus genes.

Cómo evitar que las pulgas piquen a los humanos – pulgas
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta