驴C贸mo es un husky? – husky

¿Cómo es un husky? – husky

1. Alaskan Malamute

Comúnmente confundido con el husky siberiano, el Alaskan Malamute ocupa el primer puesto en nuestra lista de perros que parecen huskies.

El Alaskan Malamute tiene una constitución poderosa, huesos pesados, hombros anchos, pelaje denso y resistente a la intemperie.

Los Alaskan Malamutes tienden a tener una apariencia similar a la de los lobos y a ser más largos que altos. También mudan incluso más que los Huskies.

Los malamutes son una mariposa social, son muy juguetones y extremadamente cariñosos.

Esta raza de perro es familiar y educada en casa siempre que reciba suficiente adiestramiento y ejercicio.

He aquí un vídeo en el que se enumeran las diferencias entre el Husky siberiano y el Alaskan Malamute:

Visión general del Alaskan Malamute

2. Akita Inu

Como dato curioso, la palabra «inu» significa perro, así que si hablamos de la raza, podemos llamarla «Akita».

El Akita Inu, según la descripción del American Kennel Club, tiene un temperamento muy valiente, digno y muy leal.

Pueden ser buenos con los niños, pero tienden a ser un poco más agresivos con otros perros.

También requieren más aseo porque tienen un pelaje más espeso en comparación con los huskies y la raza Akita necesita un adiestramiento firme para evitar que sean agresivos y sobreprotectores.

También requieren más ejercicio para evitar comportamientos destructivos debidos al aburrimiento.

Para los propietarios primerizos, la raza Akita no es recomendable porque su agresividad puede ser difícil de manejar.

Vea este vídeo para obtener más información sobre el Akita Inu y el Husky siberiano:

Visión general de la raza Akita Inu:

3. Alaskan Klee Kai

Con su característica máscara facial, pelaje espeso, orejas puntiagudas y cola completa, el Alaskan Klee Kai puede pasar fácilmente por una versión menuda del Husky siberiano.

Tienen marcas de pelaje similares a las de los huskies, y comparten sus características de perro leal, alerta y de trabajo.

También son muy cariñosos con su familia, como cualquier otro husky.

Sin embargo, no son tan amistosos con las caras desconocidas, lo que los convierte en excelentes perros guardianes.

Al Alaskan Klee Kai le encanta el refuerzo positivo de sus humanos y por eso son muy adiestrables.

Esta raza requiere mucho ejercicio porque tienden a ser temperamentales cuando se mantienen en el interior. Aunque comparten muchas similitudes físicas con los huskies, no mudan tanto.

Descripción de la raza Alaskan Klee Kai

4. Samoyedo

Más conocido por ser manso y juguetón, el Samoyedo, o Bjelkier como se le llama en Europa, puede ser su perro preferido si desea tener un husky pero no puede tenerlo.

Al igual que los huskies, son perros de trabajo y exigen una cantidad considerable de ejercicio a lo largo del día.

Los Sammies son muy inteligentes, adiestrables y leales, lo que hace que sean aún más queridos por los dueños de mascotas a los que les apetece tener una gran bola de pelusa blanca.

Suelen mudar mucho, y eso puede ser un inconveniente, pero se puede solucionar fácilmente cepillando su pelaje al menos dos veces al día y con visitas mensuales a la peluquería.

Si ya ha domesticado antes a un perro enérgico como un husky pero no podría hacerse cargo de la misma raza porque vive en un apartamento, entonces este perro es perfecto para usted.

Visión general de la raza Samoyedo

5. Perro de Tamaska

Híbrido de husky siberiano, alaskan malamute y pastor alemán, los perros tamaskan son el perro perfecto para usted si desea una mascota que no se desprenda tanto como los huskies.

El Tamaskan Husky es un buen perro de familia, amable con los niños, se lleva bien con otros perros, es inteligente y le gusta el entrenamiento de agilidad y obediencia.

Tienden a ser un poco destructivos cuando se aburren, pero esto puede solucionarse fácilmente asegurándose de que hacen suficiente ejercicio a lo largo del día.

Como son muy sociables, los perros Tamaskan suelen adiestrarse como perros de terapia y asistencia.

También son excelentes perros de rescate por su gran olfato, agilidad y resistencia.

Visión general de la raza Tamaskan:

6. Perro esquimal americano

Si le encantan los huskies pero prefiere un perro más esponjoso que pueda pasar por mascota y osito de peluche, un perro esquimal americano es lo que necesita.

Esta raza de perro puede parecerse a los samoyedos por su característico pelaje blanco, pero son completamente diferentes entre sí.

Los Eskies son más compactos, tienen el pelo más largo y grueso alrededor del cuello y un andar más suave.

Son muy obedientes y adiestrables, que es lo que sus dueños deben trabajar porque necesitan ejercicio diario y entrenamiento ya que pueden ser hiperactivos y mostrar agresividad a veces.

Existen tres tipos diferentes de esquimales americanos: el toy, el miniatura y el estándar.

Si no dispone de mucho espacio en casa pero le encantaría darle a un Eskie su hogar definitivo, puede optar por los de juguete o los miniatura, ya que no necesitan tanto ejercicio como los de tipo estándar.

Visión general de la raza esquimal americano

7. Spitz finlandés

Una de las razas de perro más simpáticas y vivaces que se parecen a los huskies siberianos es el Spitz finlandés.

Se les considera una raza muy «habladora». Una de las características que tienen que les asemejan a los huskies es el hecho de que les encanta ladrar, y esto les convierte en un excelente perro de alerta en casa.
Los Spitz finlandeses son perros pequeños y de color llama que parecen brillar bajo la luz directa.

También tienen cara de zorro y orejas puntiagudas. En cuanto al comportamiento, los Finkies son inteligentes y pueden adiestrarse fácilmente, pero según el American Kennel Club, requieren un alto grado de ejercicio ya que su raza está diseñada para cazar todo el día.

Dicho esto, tampoco son tan buenos con los bebés o los animales más pequeños, ya que su instinto les dice que vayan a por ellos.

Visión general de la raza Spitz finlandés

8. Keeshond

El AKC denomina a este Keeshond «spitzy», ya que tienen cara de zorro, orejas puntiagudas, un pelaje abundante y una cola emplumada llevada alta sobre la espalda.

Están directamente emparentados con los Pomerania y los Samoyedos, lo que explica el parecido en sus características físicas.

Sin embargo, uno de los rasgos que los hacen muy singulares son sus «gafas».

Puede que te intimide su espeso pelaje, y realmente necesita un cepillado regular, pero cepillarlo una vez a la semana suele ser suficiente.

Suelen estar muy apegados a su dueño, así que una vez que tienes uno, tienes que llevarlo dondequiera que vayas.

Si te mueves mucho, este es el perro perfecto para ti porque se adaptan fácilmente a su entorno.

Necesitan ejercicio, pero no tanto como un husky normal. Son muy excelentes en cuanto al adiestramiento de obediencia, por lo que el juego en interiores puede ser beneficioso para su Keeshond.

Descripción de la raza Keeshond

9. Utonagan

El perro Utonagan también suele tener aspecto de lobo, ya que es un cruce entre Alaskan Malamute, Husky siberiano y Pastor alemán.

Esta raza de perro también tiene una constitución poderosa, con colores de pelaje que varían entre el negro, el gris y el blanco.

Los utonaganos son, a pesar de su aspecto, muy amables, cordiales y ecuánimes.

Esta raza de perro no es agresiva por naturaleza, pero no es recomendable para los dueños primerizos, ya que necesitan una mano firme para la disciplina y el adiestramiento.

Al igual que los Huskies Siberianos, necesitan una buena cantidad de ejercicio, por lo que no son muy ideales para los habitantes de las ciudades.

Visión general de la raza Utonagan:

10. Vallhund sueco

Conocido por ser uno de los perros de pastoreo Spitz, el Vallhund sueco ganó su popularidad por parecerse a una versión en miniatura del Husky siberiano habitual.

El Vallhund sueco tiene cara de zorro, orejas puntiagudas y pelaje espeso como los huskies, pero lo que los diferencia es su constitución.

Su constitución larga pero baja a veces les hace parecer Corgis y actuar como ellos ya que les encanta jugar a morder y pellizcar en la zona de los tobillos.

Los Vallhund suecos sólo mudan dos veces al año, pero necesitan un aseo regular y baños calientes constantes.

Esta raza adora el refuerzo positivo y le encanta complacer a sus dueños como a los Huskies Siberianos, lo cual es bueno porque esto significa que pueden ser adiestrados fácilmente.

Visión general de la raza Vallhund sueco

11. Perro lobo de Saarloos

Si le gustan los grandes parecidos a los huskys, el Perro Lobo de Saarloos puede ser su próxima mascota.

Este poderoso perro es de constitución musculosa, cuello ancho, orejas puntiagudas y ojos almendrados, como los huskies.

Tienen un pelaje corto con una capa interna densa de varios colores, como gris, marrón, agutí y blanco.

El Perro Lobo de Saarloos puede ser muy activo e independiente por naturaleza, pero sigue siendo muy devoto de sus dueños.

Les encanta complacer a sus padres peludos y hacen muy bien con clicker y entrenamiento de obediencia.

Tienden a ser muy protectores con sus territorios, por lo que no son recomendables si tiene niños u otros perros en casa.

Descripción de la raza

12. Inuit del Norte

Si eres un ávido fan y quieres tener un perro como los de los Stark, ya no tienes que hacer un largo viaje al Norte.

Puedes preguntar en un refugio local o en una perrera si tienen un Inuit del Norte.

Puede que no estén reconocidos por el American Kennel Club, pero este perro famoso es adorado por los amantes de los perros y los fans de Juego de Tronos de todo el mundo.

Su cara de zorro y sus ojos almendrados, su espeso pelaje de colores gris, blanco o negro y su gran energía son las razones por las que han entrado en esta lista.

Son perros muy inteligentes, fáciles de adiestrar y muy activos. El ejercicio constante es lo que necesitan para estar sanos y para que no recurran a destrozar cosas en casa por aburrimiento.

Visión general de la raza Inuit del Norte:

13. Perro pastor islandés

El pastor islandés es una raza de perro muy sociable y educada. Su cara alargada de zorro, sus orejas puntiagudas y su cola larga y rizada hacen que se parezcan mucho a los huskies y su inteligencia hace que actúen como tales.

Son muy fáciles de adiestrar porque están motivados por la comida y adoran la atención que reciben cuando obedecen a sus dueños.

Esta raza de perro puede ser testaruda a veces, por eso necesitan mano dura en cuanto a disciplina y adiestramiento.

Pueden ser enérgicos, pero este perro no necesita mucho ejercicio como los huskies.

No suelen agitarse si no los sacas a pasear a diferencia de otras razas parecidas a los huskies.

Como tienen doble pelaje, requieren un aseo regular y cepillarse el pelo al menos dos veces al día.

Visión general de la raza pastor islandés:

14. Perro vlcak checoslovaco

Es posible que haya visto perros checoslovacos de raza Vlcak Dog que trabajan mano a mano con policías y bomberos como perros de búsqueda y rescate, y en realidad podría pensar que son huskies, pero no lo son.

Su doble pelaje, a menudo de color gris, negro o marrón, su cara alargada, sus orejas erguidas y sus ojos almendrados podrían inducir a pensar eso.

Esta raza canina se fabrica inicialmente como perros de ataque. Sin embargo, recientemente han sido adiestrados por la policía para ayudarles en sus investigaciones y misiones de rescate.

Como tales, son bastante inteligentes y podrían adiestrarse fácilmente, pero no se recomiendan para propietarios primerizos y con niños en casa.

Descripción de la raza de perro Vlcak checoslovaco:

15. Perro de Shikoku

También conocidos como Kochi-ken, los Shikokus, criados originalmente como perros de caza en las montañas de Kochi, se confunden a menudo con los Huskies siberianos porque comparten la misma constitución.

Su espeso pelaje se presenta en diferentes colores, como sésamo, negro, marrón y crema, con una mezcla de blanco debajo.

Tienen orejas puntiagudas y cola curvada, pero su cuerpo se parece más al del Spitz por sus dimensiones cuadradas.

Esta raza de perro es muy leal y cariñosa con sus dueños, pero necesitan una socialización temprana para evitar comportamientos agresivos.

Los shikokus, al igual que los huskies, necesitan suficiente ejercicio para evitar ser destructivos en casa.

También tienen el instinto de presa habitual, por lo que no se recomiendan para propietarios primerizos con niños u otros perros en casa.

Visión general de la raza de perro Shikoku

Puesto recomendado:

15 perros que se parecen a los dogos (con fotos)

Para los amantes de los perros, el husky siberiano está considerado como una de las razas más bellas y mejores.

Parecen un lobo majestuoso con unos preciosos ojos azules glaciales que derretirán el corazón de la gente que pase por allí y los vea.

Para la mayoría de los amantes de los animales, ver un husky siberiano en carne y hueso es amor a primera vista.

Y lo más importante, tienen un aspecto tan alegre y esponjoso que dan ganas de abrazarlos y acariciarlos.

Pero al igual que otros Ártico razas de perro grandes o pequeñas, tener un husky siberiano tiene sus pros y sus contras.

Ventajas de tener un husky siberiano

Estos son los siguientes rasgos que la gente ve en un husky siberiano y que les atrae a querer tener estos maravillosos perros.

Una raza bondadosa

El husky siberiano es una raza de perro amable y gentil si se le cuida adecuadamente. También son muy juguetones con quien los maneja.

No muestran sospechas sobre otras personas ni se ponen agresivos con otros perros, a menos que el otro perro muestre hostilidad. Los huskies siberianos son amistosos con las personas y con otros perros.

¿Cómo es un husky? – husky

La mayoría de las veces, también son amistosos con otras mascotas como gatos y pájaros o incluso con sus roedores domésticos. Pero es aconsejable supervisar a su perro cuando juegue con otras mascotas.

Juguetón y dinámico

Un husky siberiano tiene mucha resistencia, lo que lo convierte en un perro muy activo. Son un tipo de perro muy juguetón y también ágil.

A un husky siberiano le gusta estar al aire libre. Le gusta hacer ejercicio, lo que lo convierte en un gran compañero si le gusta hacer senderismo, correr e incluso acampar y montar en bicicleta.

¿Cómo es un husky? – husky

Las personas que viven en un lugar donde nieva constantemente suelen criar huskies siberianos para tenerlos como mascota y también para que tiren de sus trineos y les sea más fácil desplazarse por la nieve.

Limpio e inodoro

A diferencia de otras razas de perros que desprenden mal olor incluso pocos días después de darles un buen baño, un husky siberiano no apesta ni desprende mal olor.

A los huskys les gusta limpiarse y son siempre meticulosos en el cuidado de su pelaje. Algunos propietarios de mascotas pueden decir que un husky siberiano es como un gato limpiándose y lamiéndose.

Cómodo y económico

Una de las mejores ventajas de tener una raza ártica, el husky, como mascota es que originalmente se crían para rendir en climas fríos con una alimentación mínima en mente.

¿Cómo es un husky? – husky

Aunque el husky siberiano requiere menos comida, es importante tener en cuenta darles toda la comida que puedan tener con el valor nutricional adecuado para que estén sanos y animados.

Independiente y de espíritu libre

A veces es molesto tener un perro demasiado apegado, sobre todo si quieres algo de espacio para ti.

Un husky siberiano no es un perro excesivamente apegado, siempre y cuando sepa o sienta que está dentro de su manada.

¿Cómo es un husky? – husky

Algunos propietarios de mascotas afirman que un husky siberiano no es un perro que destaque por su lealtad.

Es el tipo de raza que se muestra excesivamente amistosa con cualquiera que se le acerque.

Muy llamativo

Este es uno de los pros que la gente tiene en cuenta a la hora de tener un husky siberiano. Son muy atractivos y tienen un aspecto estupendo.

Tienen un gran pelaje, orejas erguidas y puntiagudas y una cola muy esponjosa que resulta irresistible para la mayoría de la gente.

No hay que olvidar sus preciosos ojos. Mientras que otros huskies siberianos tienen ojos azules claros, otros huskies también tienen ojos bicolores, lo que los hace más atractivos que el habitual husky de ojos azules claros.

Contras de tener un Husky siberiano

Después de leer todas esas cosas maravillosas sobre el husky, vamos a ver si se te parte el alma después de oír las desventajas de tener un husky siberiano.

Maestros de la evasión

Los huskies siberianos son maestros de la huida. Los huskies no adiestrados se escapan hasta por el agujero más pequeño en el que puedan meterse.

¿Cómo es un husky? – husky

Esto suele ocurrir si dejas a tu husky fuera para que juegue y quiere jugar y explorar más allá de tu casa.

Un husky siberiano encontrará la manera de salir, incluso si los mantienes en sus jaulas para perros.

Fuerte impulso depredador

¿Recuerdas que te dije que vigilaras a tu husky cuando jugara con otras mascotas? Esto se debe a que el husky siberiano tiene un fuerte instinto depredador.

Se ha informado de que algunos huskies han matado a otros animales domésticos dentro de la casa, debido a su instinto de caza y a su impulso depredador.

En estado salvaje, los huskies siberianos no domesticados cazan pequeños animales para sobrevivir.

Resistencia

Mientras que el husky siberiano tiene mucha resistencia que les permite jugar y mantenerse activos todo el tiempo, esto puede ser una desventaja para algunas personas, especialmente si esa persona no quiere salir mucho y hacer ejercicio.

Un husky no necesita mucho espacio dentro de casa, pero sí sus paseos diarios y ejercicio, lo que puede resultar decepcionante para algunas personas.

Muda abundante

Los huskies siberianos mudan muchas pieles al año. Mudan dos veces al año, normalmente antes del verano y antes del invierno. Si limpiar las pieles mudadas no es lo tuyo, entonces tener un husky siberiano es un gran no para ti.

Ruido

Los huskies siberianos no ladran mucho como otros perros, sino que aúllan.

Sus aullidos pueden ser divertidos de escuchar, pero si vives en un lugar con muchos vecinos es una gran desventaja para ti.

Es posible que recibas alguna queja por ruido de tus vecinos a causa de los aullidos de tu perro.

A pesar de todos estos pros y contras, creemos que los huskies siberianos son adorables. Comparta también su opinión sobre estas adorables criaturas.

¿Es un Husky una buena mascota?

Inteligentes, juguetones y simpáticos, los Huskies son bondadosos y cariñosos con la gente. Necesitan mucho ejercicio activo (al menos 2 horas al día), estimulación mental y atención, por lo que son ideales para dueños con un estilo de vida activo y mucho tiempo.

¿Cómo es un Husky siberiano?

El husky siberiano tiene orejas erectas y ojos de color marrón a azul o incluso uno de cada color. El cuello es recto y la línea superior está nivelada. La cola bien peluda se lleva hacia arriba en forma de hoz o a veces recta hacia atrás. Los huskies siberianos tienen un pelaje muy denso y afelpado con abundante subpelo.

¿Qué raza de perro se parece a un husky?

1. Malamutes: a menudo se confunde a esta pareja de perros de tiro de trineo, ¡y no es de extrañar! Tanto los huskies como los malamutes son razas Spitz muy trabajadoras originarias de climas árticos, y guardan un asombroso parecido entre sí.

¿Ladran o hablan los huskies?

Muchas razas de perros ladran, pero los huskys hablan, y no ladran o gruñen porque sí, sino que utilizan su voz para comunicarse con nosotros, los humanos. El habla de los huskys es diferente gracias a sus cuerdas vocales, que pueden producir una amplia gama de tonos para crear sonidos únicos que podemos oír con claridad.

Deja una respuesta