Cómo hacer que su chihuahua escuche
Hay varias consideraciones particulares a esta raza que se debe tener presente mientras que usted es chihuahua de la casa que entrena.
Los chihuahuas están muy motivados y dispuestos a complacer. No responden bien a las regañinas ni a los castigos. De hecho, pueden llegar a tener miedo al entrenamiento para ir al baño cuando se es demasiado agresivo.
Por la misma razón, es necesario utilizar un tono de voz diferente cuando se trabaja con su cachorro de chihuahua o perro en la casa de formación o de otros asuntos serios.
Utilizar su «voz de juego» simplemente confundirá al perro, así que hable clara y directamente, pero sin gritar ni gruñir.
Para asegurarte de que tu Chi te está escuchando, empieza por asegurarte de que sabe cómo se llama. ¿Te reconoce cuando le llamas? Si no es así, puede que aún no sepa cómo se llama.
Un método de entrenamiento chihuahua «fácil» para enseñar a un cachorro su nombre es diciendo su nombre y luego tocándolos suavemente en su lado para captar su atención. Una vez que su Chi hace contacto visual darle una golosina seguida de un «buen chico» o «buena chica».
Siga practicando todos los días hasta que sea evidente que conoce su nombre. Puede utilizar este método cuando pase a otras órdenes, como enseñarle dónde ir al baño.
Cómo enseñar a ir al baño a un cachorro chihuahua
Si quieres que tu cachorro chihuahua haga sus necesidades fuera de casa, debes crear un plan de acción.
En teoría, no parece tan difícil, pero puede serlo especialmente si no se dedica tiempo a crear un calendario y a decidir cómo y cuándo va a empezar a enseñarles a usar el orinal fuera de casa.
Si quieres que tu cachorro y tú tengáis éxito, no pongas expectativas poco realistas en tu perro. Empieza con un programa de adiestramiento sencillo y trabaja a partir de ahí.
Establezca un horario para el adiestramiento del cachorro
El horario de adiestramiento del cachorro debe ajustarse a las rutinas de la casa, por ejemplo, a primera hora de la mañana, después de comer, en cualquier momento después de estar fuera y antes de acostarse.
Utiliza siempre la misma palabra para referirte a ella, como «ir al baño» y usa esa palabra repetidamente cuando la saques.
Si nota cualquier señal de que su perro necesita «ir al baño» o si el perro desaparece de repente a la otra habitación (normalmente porque no quieren que les vea), sígale y sáquelo fuera antes de que tenga la oportunidad de tener un accidente en el suelo.
Dependiendo de la edad de tu cachorro, deberás sacarlo al exterior o a una zona designada de tu casa con frecuencia a lo largo del día.
También querrás sacar a tu chihuahua a otras horas concretas del día en función de su horario de comidas y otras acciones.
Por ejemplo, sáquelo inmediatamente por la mañana cuando se despierte, 20 minutos antes de salir de casa, 20 minutos después de comer y cada vez que se despierte de una larga siesta. Por último, deje salir a su cachorro Chi al menos 20 minutos antes de acostarse.
Mantenga este horario y siga el método de adiestramiento y descubrirá que adiestrar a su chihuahua en casa le resultará mucho más fácil.
Si ves a tu cachorro hacer el movimiento del orinal dentro de casa antes de que tengas la oportunidad de dejarle salir, da una palmada para distraerle y sácale fuera lo antes posible.
Cómo evitar problemas del entrenamiento del Potty de Chihuahua
La supervisión apropiada es una necesidad cuando el potty del chihuahua que entrena. Intente vigilarlos de cerca para cerciorarse de que no se escabullen apagado y hacen su negocio cuando usted no está mirando.
Observa a tu chi para ver si tiene ganas de ir al baño: olisquear, dar vueltas, lloriquear, ladrar, olisquearse el trasero y dar zarpazos a la puerta son señales de que tiene que ir al baño.
En cuanto observes este comportamiento, sácalos fuera inmediatamente, así evitarás accidentes innecesarios.
Cuando esté adiestrando a su perro pero no pueda estar con él, asegúrese de mantenerlo en una habitación cerrada que no esté alfombrada, como una cocina, un baño, un corralito o incluso una jaula. Ponga un orinal en la habitación con él por si acaso.
La paciencia y la constancia son la clave para adiestrar a cualquier cachorro, y si eres constante, firme pero no asustadizo, y le proporcionas una zona adecuada para hacer sus necesidades, tu cachorro chihuahua estará adiestrado en poco tiempo.
Durante el proceso de adiestramiento, se producirán algunos accidentes, así que prepárese para ellos. Limpie siempre bien la zona con un detergente suave y agua y utilice un spray enzimático.
Tenga a mano todos estos elementos esenciales para que el proceso avance de forma rápida y eficaz. No debe castigar a su chihuahua por estos errores durante el adiestramiento porque puede dificultar su proceso de aprendizaje.
¿Cuánto tiempo se tarda en adiestrar a un perro?
Si sigues todos estos consejos y trucos, probablemente te estés preguntando cuánto tardará el entrenamiento para ir al baño de un chihuahua.
La respuesta a esta pregunta varía mucho y depende del proceso de adiestramiento en casa. Sin embargo, la mayoría de los cachorros de chihuahua pueden ser adiestrados en casa en tres o cuatro semanas.
Deja que los músculos de la vejiga y el intestino maduren y se fortalezcan. Cuanto más tiempo les dejes, más fuerza desarrollarán. Deberían estar listos alrededor de los seis meses de edad.
Transcurrido este tiempo, no debería suponer ningún problema dejar al chihuahua en casa mientras usted está fuera durante el día.
¿Qué pasa si mi chihuahua empieza a marcar?
El marcaje es, sin duda, frustrante como propietario de un perro. Esto ocurre cuando el perro orina al volver a meterlo dentro después de haberlo sacado para que lo haga.
El marcaje es una cuestión de comportamiento y también indica que la vejiga no se ha vaciado por completo. Se trata de un ligero chorro de orina que el perro utiliza para marcar su territorio en el hogar.
Para dejar de marcar, utiliza un limpiador enzimático para limpiar a fondo la zona. Esto también elimina cualquier olor que el perro pueda utilizar más adelante. También tienes que enseñar a tu cachorro algunas órdenes básicas.
Si tu perro tiene una zona favorita para marcar, deja alguno de sus juguetes preferidos o su cama en ese lugar para disuadirle.
Tener su perro esterilizado o castrado es otra gran manera de reducir el comportamiento de marcado de manera significativa. También es un comportamiento responsable de tener como propietarios de Chihuahua.
Mientras que usted comienza el entrenamiento del chihuahua, cerciórese de que usted tenga paciencia y tiempo a dedicar al proceso. Un cojín del perrito es un buen artículo a tener alrededor del hogar y puede ayudar a su perro del chihuahua considerablemente mientras que entrenan del potty.
¿Por qué es tan difícil educar a un chihuahua?
Todo depende de su temperamento: tienes que ser el verdadero alfa de la casa y ayudar a tu chihuahua a superar su testarudez.
Junto con su terquedad general, hay varias otras razones por las que la casa-educación de un chihuahua es a menudo difícil:
Orinal de interior vs. Orinal de exterior
El adiestramiento en interior es a menudo la elección para aquellos que tienen chihuahuas porque son perros mucho más pequeños. También es una buena opción para aquellos que no tienen una zona exterior que puedan designar como zona de orinal.
Sin embargo, muchos Chihuahuas entrenarán mucho más rápido cuando se les da la oportunidad de hacerlo al aire libre. Independientemente de la forma que elija, asegúrese siempre de tener un lugar designado, ya sea dentro o fuera.
En lugar de adiestrar a tu Chi para que haga sus necesidades en el patio, puedes considerar la posibilidad de habilitar una zona interior que pueda utilizar como lugar de eliminación.
Cuando trabajaba en PetSmart, pregunté a los adiestradores cuál era la mejor manera de adiestrar a los chihuahuas, y me dieron algunas buenas ideas para fomentar el uso exitoso del orinal para cachorros en interiores.
Si su Chi tiene un lugar favorito en la casa que utiliza con frecuencia como su área de orinal, considere la posibilidad de utilizarlo como su lugar de orinal designado.
Si quieres enseñarle a usar una zona diferente de tu casa, empieza usando una toalla de papel para recoger la caca o limpiar el pis. Guarda esa toalla de papel y luego limpia muy bien la zona donde hace pis o caca con un limpiador de tipo enzimático.
Su objetivo es deshacerse del olor. Usted quiere eliminar todos los rastros de orina como sea posible. Usted puede encontrar limpiadores enzimáticos, específicos para la eliminación de orina de mascotas, este tipo de limpiadores en tiendas de mascotas, o Amazon. El vinagre blanco también funcionará.
Una vez que hayas limpiado la zona, coge la toalla de papel con el olor de tu perro y ponla encima de un cojín para cachorros donde quieras que haga sus necesidades. Normalmente, una vez que huelen la toalla de papel con su propia caca querrán volver a hacer sus necesidades en esa zona.
Cuando veas a tu perro olisqueando el orinal, no lo distraigas. No lo llames ni le digas «buena chica» o «buen chico», déjalo en paz. Cuando haya utilizado bien su nuevo orinal, puedes elogiarlo e incluso darle una golosina.
También puedes utilizar almohadillas para cachorros perfumadas con feromonas que ayuden a tu cachorro a entender que está bien hacer sus necesidades en ese lugar.
¿Debería utilizar premios para adiestrar a un cachorro?
Los elogios son una parte muy importante del aprendizaje para ir al baño. Debes asegurarte de que cada vez que hagas pipí o caca en la zona correcta lo sientas como algo increíble.
Enfoque el adiestramiento de su chihuahua como si estuviera enseñando a ir al baño a un niño pequeño. Cuanto más emocionante y gratificante sea la experiencia, más probabilidades tendrá de seguir haciéndolo.
Casi todos los perros están motivados por la comida, es algo inherente a su supervivencia. Ofrecerles recompensas verbales y consumibles sólo refuerza para ellos que han hecho algo bien.
Cuando le da un refuerzo positivo a través de la atención, golosinas y elogios, usted encontrará que su Chihuahua responderá más positivamente.
El cachorro no tardará en darse cuenta de lo beneficioso que es hacer lo que se le dice, lo que significa que es mucho más probable que continúe con ese comportamiento en el futuro.
Métodos alternativos para ir al baño – Cómo entrenar a un chihuahua para que use una caja higiénica
Si… he dicho caja de arena y sí, me doy cuenta de que un chihuahua es un perro y no un gato. Si nunca has oído hablar de la caja de arena de entrenamiento de un cachorro chihuahua entonces usted puede estar dando vuelta a su nariz en ella, pero es una solución real de trabajo que puede ayudarle a resolver el problema de su Chi utilizando su casa como su propio inodoro personal.
Las cajas de arena para razas de juguete se han hecho cada vez más populares en los últimos años. El concepto es el mismo que con el método de la almohadilla para cachorros.
Empieza por añadir el olor de tu perro a la caja de arena y asegúrate de elogiarlo y repetir la operación hasta que aprenda que ése es su lugar designado para hacer sus necesidades.
Independientemente de que elijas el orinal dentro o fuera de casa, hay algo en lo que estamos de acuerdo…
A nadie le gusta limpiar el pipí o la caca de su perro, por lo que adiestrar a su chihuahua en casa es un deber.
Recuerda que si un método no funciona, ¡no te rindas! Puede que no estuvieras planeando tener un orinal de interior o tener que salir al exterior cada dos horas, pero es mejor para ti y para tu chihuahua hacer lo que funciona en lugar de lo que habías planeado.
Asegúrese de revisar mi otro post sobre cómo entrené a mi chihuahua.
Aunque cada chihuahua tiene su propia personalidad, incluyendo lo que le gusta y lo que no, hay cosas en común entre ellos: es parte de lo que les hace ser chihuahuas. Lo más probable es que si compartes tu vida con uno de ellos, también seas consciente de que son bastante quisquillosos. Les gusta lo que les gusta y odian lo que odian, ¡y se acabó! Así que si has estado intentando complacer a tu chihuahua y no has tenido suerte, entoncesPuede que se esté preguntando qué puede hacer o darle que le guste de verdad. A continuación le presentamos 3 cosas que a la mayoría de los chihuahuas les gustan más que nada.
#1 – Camas acogedoras
Con su pelo corto y sus pequeños cuerpos, los chihuahuas parecen enfriarse rápidamente. Les encanta acurrucarse en una cama cálida y acogedora, preferiblemente con laterales para que, cuando se acurruquen, el calor de su cuerpo quede atrapado en ella. Colócala cerca de una ventana soleada y tu Chi estará en el cielo!
#2 – Ladridos
Parece que a los chihuahuas les encanta oír su propia voz, ¿verdad? Muchos de ellos son «ladradores de alerta» y una vez que empiezan, a los dueños les cuesta mucho conseguir que se callen.
#3 – ¡Tú!
Los chihuahua son conocidos por su feroz lealtad. Aunque son pequeños, tienen un gran corazón y están muy unidos a su gente. Así que puede complacer a su chihuahua simplemente pasando tiempo con él. Eso sí, no invite a ningún «otro humano», no lo querrá.
Los chihuahuas son notoriamente difíciles de entrenar para ir al baño. Recibimos más preguntas sobre esto que sobre casi cualquier otra cosa, ¡aparte de los ladridos! Hay un par de cuestiones que pueden hacer que sea difícil entrenar a tu chihuahua para ir al baño: su reticencia a pasar frío o mojarse y el hecho de que pueden ser un poco tercos. Pero como cualquier perro con el estímulo adecuado pueden ser fiables. A menudo tenemos cinco chihuahuas en elcasa y rara vez se hace pis dentro.
Los métodos de adiestramiento modernos se han alejado del estilo agresivo de «restregarles la nariz» para adoptar un refuerzo positivo más basado en la recompensa. Por lo general, su chihuahua querrá complacerle y, una vez que comprenda que orinar al aire libre o en el lugar designado es lo que usted desea, intentará hacerlo bien. Pero puede parecer que los chihuahuas tardan mucho tiempo en comprenderlo.
También hay que tener en cuenta que pueden pasar 12 semanas antes de que un cachorro sea capaz de controlar sus esfínteres, por lo que esforzarse demasiado para que un cachorro muy joven sea limpio es estresante. Además, se recomienda que los perros pequeños, como los chihuahuas, permanezcan con su madre hasta esta edad, por lo que no hay que precipitarse. Si el criador insiste en que te lleves al cachorro antes de las 12 semanas, no te preocupes.esta vez fíjate bien a quién le compras el cachorro.
Comportamiento incorporado
Tu chihuahua buscará una superficie en la que esté acostumbrado a pisar, si es un suelo duro es lo que buscará, aunque por mi experiencia prefieren una superficie absorbente.
Si adquieres tu chihuahua de cachorro, lo más probable es que ya esté acostumbrado a los orinales. Mejor aún si el criador lo ha sacado a la hierba, ya que la mayor parte del trabajo lo habrá hecho por ti.
Tu chihuahua necesitará hacer pis unas 3-4 veces durante el día y se puede esperar que aguante la caca & hacer pis durante una hora por cada mes que tenga hasta un máximo de 8 horas. Pero creo que esperar que tu perro no vaya al baño durante tanto tiempo no es razonable (a menos que sea por la noche) y podría provocar problemas de vejiga.
Ser zen
En primer lugar, es fundamental que nunca grites, te enfades o te alteres cuando tu chihuahua tenga un accidente en casa. Ir al baño es algo natural para tu perro y si empiezas a gritarle o a ponerle ansioso por ello podrías acabar con él comiéndose sus heces para ocultarlas.
Si su chihuahua tiene un accidente y parece arrepentido, no es porque tenga noción de haberlo hecho mal, sino que está observando y captando su lenguaje corporal. Si parece enfadado o estresado, su perro se asustará. Los científicos han descubierto que los perros han desarrollado músculos adicionales en las cejas que les permiten poner «ojos de cachorro» a los humanos, y lo utilizan para apaciguarnos.
Si se produce un accidente, ignóralo y límpialo con calma. Si viene del jardín y se hace pis en casa, es que simplemente no ha entendido lo que se le pide o no se siente seguro fuera.
Consejos para aprender a ir al baño
No basta con abrir la puerta y esperar que tu cachorro salga a hacer sus necesidades. Además, los cachorros jóvenes necesitan ser supervisados. No es raro que los cachorros se coman su caca, este es un hábito que quieres desalentar desde el principio. Si ves que esto sucede, entonces ten contigo un puñado de la ración de comida de tu cachorro y lánzalo en la dirección opuesta, cuando salga corriendo a disfrutar de sucena al aire libre limpia la caca rápida y silenciosamente.
Lugar tranquilo
Encuentre un lugar tranquilo y seguro donde su chihuahua se sienta seguro. La sabiduría convencional sugiere que cuando se obtiene un resultado (su cachorro haciendo pis), entonces usted debe hacer una canción y el baile. Pero hacer esto aumentará su excitación cachorros y convertir todo el salir a hacer pis en un juego. Definitivamente recompensar a su chihuahua, asegúrese de que es de alto valor de alimentos y no sólo un mísero pedazo. Pero ofrecer con calma y alimentar a laboca. Mientras esperas a que haga pis quédate tranquila. No está ahí para jugar.
Una vez que su chi está orinando al aire libre con regularidad, a medida que se alimenta la recompensa empezar a emparejarlo con una señal, utilizamos «wee wee jardín» esto entonces decirle a nuestros perros donde quiera que estemos, lo que van al aire libre para hacer y lo que espero de ellos.
El momento oportuno lo es todo
El entrenamiento para ir al baño de tu chihuahua tiene que empezar por mantener un horario regular de descansos para ir al baño. Si tu chi es un cachorro, entonces cada hora para empezar. Esto significa salir a intervalos regulares para que tu chihuahua sepa que tendrá acceso al aire libre. Como tendía a enfrascarme en la escritura, a veces me perdía las señales, así que puse una alerta en mi teléfono. (Tenemos que desarrollar una aplicación chi-wee. 🙂 .
El cambio de cultura al trabajo a distancia debería ayudar con el entrenamiento para ir al baño y, en general, ser mejor para su cachorro. Si alguna vez regresa a la oficina organice una persona de confianza para entrar y dejarlos salir para hacer pis. Pero, no se debe dejar a los perros durante más de 4 horas y los chihuahuas encuentran esto especialmente estresante. El entrenamiento para ir al baño de su chihuahua será más difícil si usted no está en casa y es capaz detrabajar con ella.
Orinar bajo la lluvia
Puede ser difícil hacer que tus cachorros salgan si está lloviendo. Una forma de hacerlo es tener un lugar protegido que hayas cultivado desde el principio y al que hayas acostumbrado a tu cachorro. Tenemos una bandeja de césped en una sección protegida del jardín. Hemos tenido cierto éxito con esto, pero la mejor manera parece ser llevarlos a un lugar diferente. Les pongo el arnés y los saco a la parte delantera de la casa. Ellos…se interesarán más al instante y querrán marcar su territorio.
Mantener la calma
Los chihuahuas son perros excitables y pueden pasar de cero a cien en un santiamén. Mantener la calma y que tu chihuahua esté relajado influirá en la cantidad de pis que haga en casa. Si tu chihuahua está en un estado constante de excitación elevada, es más probable que haga pis por excitación o que marque. Mantener a tu chihuahua tranquilo y no dejar que ensaye comportamientos como ladrar por la ventana operseguir al gato repercutirá en su capacidad de pensar y aprender. Menos excitación significa menos marcaje, sobre todo por parte de los chicos.
Para ayudar con esto le doy a mi chihuahua media cucharadita de suplemento Calm K9. Contiene, entre otros ingredientes útiles L-Triptófano, un aminoácido natural que se encuentra en muchas proteínas implicadas en la producción de la hormona serotonina. A-OK9 también ayuda al intestino y he notado una reducción de los problemas de glándulas anales en Mika y Minnie. No suelo recomendar productos pero me ha impresionado esteuno y se han convertido en un complemento tranquilo compañero.
Rescate chihuahua
Si has rescatado a tu chihuahua es posible que no sepas cuáles son sus antecedentes ni cuáles son sus expectativas. En estas circunstancias es importante empezar con un horario y mantenerlo con calma. Ya va a estar estresada sin más disgustos por accidentes en el baño.
Aprenda a leer las señales
Los chihuahuas, como todos los perros, mostrarán ciertos comportamientos cuando necesiten ir al baño. Caminar en círculos, olfatear el suelo o mirarte fijamente. Ser capaz de leer su lenguaje corporal te ayudará a entrenar a tu chihuahua para ir al baño. Hay una etiqueta definida para ir al baño que todos los perros siguen.
También puede estar seguro de que necesitará ir al baño después:
Bandeja higiénica con orinal & bandejas higiénicas
Es posible entrenar a tu chihuahua para que use un orinal o una bandeja sanitaria. Si vives en un apartamento, puede que te funcione. Asegúrate de que esté siempre en el mismo sitio, si lo cambias de sitio, le resultará confuso.
Sobre el autor
Mi nombre es Louise Kirby y soy escritora independiente y entrenadora canina profesional certificada. Adoro y entreno a todas las razas, pero tengo un interés especial en los chihuahuas y su rehabilitación. Los chihuahuas son unos perritos impresionantes, valientes, llenos de alegría, leales y tenaces. Pero algunos presentan comportamientos que los convierten en un reto para manejar. Mi misión es restaurar la relación entre los propietarios y sus perros.perros. Para ayudarle a recuperar el perro que siempre soñó. ¡Por eso el adiestramiento canino es un proyecto de felicidad!
Únete ya al proyecto de felicidad
Su transformación chihuahua comienza con una charla de descubrimiento libre para ver cómo puedo ayudarle mejor. Por favor, póngase en contacto Estoy deseando saber de usted. Juntos podemos recuperar el perro que siempre quiso.
Tienda
Compre CALM K9 aquí
¿Más de un chihuahua? ¿Tiene el síndrome del chihuahua múltiple?
Hay un dicho que dice que una vez que tienes un chihuahua no puedes tener sólo uno. Creo que debe ser cierto ya que la mayoría de las personas que conozco con chis tienen más de un chihuahua.
¿Qué tienen estos perritos que los hacen tan adictivos? Empiezas con uno y, antes de que te des cuenta, ya tienes tres o cuatro. Más chihuahuas significa más diversión, más abrazos y besos de chihuahua y más amor de chihuahua. Así es, pero también hay que tener en cuenta otras cosas.
Lo bueno
Los chis son bastante pequeños, por lo que tener más de un chihuahua no plantea los problemas logísticos que podría plantear tener varios perros grandes. Puedes transportarlos fácilmente si te vas al parque. Pasearlos con la correa, a menos que estén bien adiestrados, puede ser divertido de ver. Hacer el baile de la correa que se parece al punto francés que hacíamos de niños.
Empresa
Jugarán juntos para que no seas totalmente responsable de su entretenimiento, tener un solo perro puede significar que quieran tu atención todo el día, también es mejor para ellos si vas a estar fuera trabajando. Si son amigos se acurrucarán juntos, se lamerán las orejas y jugarán, es un placer ver a tus chihuahuas inventar juegos tontos y perseguirse unos a otros.
Mejor para ellos
Tener más de un chihuahua es generalmente mejor para los perros. Pero cuidado, los chihuahuas no siempre se llevan bien con otras razas. Son conocidos por su preferencia por una manada basada en chihuahuas. Eso no quiere decir que nunca se lleven bien con otros perros, hay muchos ejemplos de que funciona. Pero si introduces un chihuahua en una manada de perros de raza mixta podría resultar difícil. Especialmente si el otroEsto podría estresar a su chihuahua, que podría responder con un comportamiento de morder por miedo.
Lo malo
A los chihuahuas les gusta la jerarquía de la manada, les gusta saber quién está al mando y si perciben que pueden hacer mejor el trabajo, darán un paso adelante. Esto puede causar conflictos con un perro más viejo y más maduro que podría querer una vida más tranquila o perturbar el orden natural de su manada establecida. Una vez que su chihuahua ha decidido que está al mando, podría volverse mandón o agresivo con la comida y los recursos.
Más formación
Adiestrar a más de un chihuahua puede ser más difícil que adiestrar a uno solo, ya que tu atención se divide y no siempre puedes conseguir que varios perros hagan lo que quieres al mismo tiempo. Esto puede ser especialmente cierto en el caso de los chihuahuas, que pueden ser testarudos. Conseguir que tu manada de chihuahuas no ladre a las visitas o al cartero sería esencial!
Más chi-wee
El entrenamiento de chihuahuas para ir al baño puede ser un reto, algunos chis pueden tardar hasta 2 años en ser fiables por lo que si usted tiene un hogar con varios chihuahuas va a necesitar una visión más relajada de los accidentes en la casa y un buen sistema de limpieza chi-wee.
Compañeros de camada no no
Si crees que quieres más de un chihuahua, y quién no lo querría, no caigas en la tentación de tener compañeros de camada. Puede parecer una buena idea cuando son cachorros, pero a medida que maduran puede causar conflictos y peleas o se vuelven tan apegados el uno al otro que te hacen poco caso. El síndrome del compañero de camada existe y la mayoría de los expertos en comportamiento canino coinciden en que los compañeros de camada no son una buena idea.
El gasto
Múltiples perros también significará múltiples facturas del veterinario, tratamientos contra las pulgas, corte de uñas y vacunas. Tener más de un perro puede ser muy caro. Control químico de pulgas puede ser tanto como £ 9.00 por mes por perro. Más el costo del seguro que se ha ido por las nubes, embarque si desea ir de vacaciones, pasaportes si usted está tomando con usted. Esto es cuando se utiliza el control natural de pulgas,cocinar tu propia comida para perros y aprender a cortarles las uñas.
Si tienes varios chihuahuas en casa, nos encantaría saber cómo se llevan.
Hay tantas razones para añadir un chihuahua a su familia. Pero antes de hacerlo, tenemos 7 cosas que debe saber sobre los chihuahuas (lo bueno y lo malo).
Sabemos que puede ser fácil ver un gran perro pequeño (o grande) en una película o en el parque y de inmediato quiere añadir uno a su familia. Pero, recuerde, cada raza tiene sus pros y sus contras. Chihuahuas son el segundo perro más eutanasiados en los refugios en los Estados Unidos debido a su abundante población, y por desgracia, menos hogares abundantes. Esperamos que usted es capaz de añadir un Chihuahua a su familia, peroAntes de que lo hagas, aquí tienes siete cosas que creemos que deberías saber sobre los chihuahuas:
1. Estos perritos siempre quieren estar encima de ti o, como mínimo, tocarte.
Es raro el chihuahua que acaba siendo independiente. La mayoría de estos pequeñajos te seguirán de un sitio a otro e insistirán en tumbarse en tu regazo. Si los quitas de tu regazo, volverán a subirse insistentemente. Son unos bichos ridículos para abrazar.
2. Los chihuahuas siempre tienen frío.
Son grandes perros del desierto, pero en la casa con aire acondicionado que necesitan una manta. Si usted vive en un clima frío que tendrá que proporcionar a su Chihuahua con un almohadilla térmica También necesitarán un conjunto de ropa de abrigo. abrigos y ropa De hecho, podrían necesitar su propio armario .
3. ¡Los chihuahuas requieren mucho mantenimiento!
Tener un chihuahua significa que serás un guardaespaldas sobrecargado de trabajo. Están sujetos a las aves de rapiña, por lo que siempre debes acompañarlos fuera y permanecer con ellos. Si también tienes perros grandes, tendrás que protegerlos para que no los atropellen, por lo que es posible que tengas que llevar a tu chihuahua a una zona segura. Tampoco creas que estás libre del cuidado en interiores! Los chihuahuas pueden romperse una pata simplemente saltando de unsofá. Toda nuestra casa ha sido adaptada para la seguridad de nuestros pequeños chihuahuas. Tienen escaleras y casas seguras (pequeñas perreras) por todas partes. Sin embargo, los chihuahuas son útiles para ayudarle en su trabajo de guardaespaldas, porque son lo suficientemente inteligentes como para saber que su pequeño tamaño significa que necesitan protección.
4. Los chihuahuas pueden ser perros pequeños y nerviosos, por lo que tienden a ladrar ante cualquier sonido.
Si desea mantener su cordura, el entrenamiento para mantener los ladridos al mínimo es una necesidad. Los chihuahua responden muy bien al entrenamiento de refuerzo positivo, pero enfadarse con ellos en realidad hará que los ladridos empeoren. Busque un entrenador que entienda esto si necesita ayuda. Asegúrese de decir «no» a cualquier entrenador que le recomiende utilizar cualquier tipo de collar de entrenamiento para resolver este problema de comportamiento. Estos tiposde adiestramiento han sido prohibidos en muchos lugares de Europa, ya que se ha demostrado que crean neurosis y otros problemas en los perros.
5. Se sabe que los chihuahuas vigilan a la persona que han elegido.
Sí, eso significa que a veces pueden llegar a morder a otros que se acercan. Este comportamiento se puede cambiar fácilmente si se empieza pronto con un cachorro. Es mucho más difícil de cambiar con un perro adulto que ya ha establecido este hábito travieso, pero se puede hacer. Una vez más, si usted está luchando con este problema de comportamiento, le recomendamos que busque un entrenador positivo para ayudarle conUn buen adiestrador conocerá este problema de los chihuahua y tendrá múltiples soluciones positivas.
6. Los chihuahuas son propensos a la hipoglucemia.
Esta afección se previene fácilmente con una alimentación regular. Tenemos especial cuidado en no dejar que nuestros chihuahuas pasen mucho tiempo sin comer al menos un pequeño tentempié. Especialmente por la mañana, cuando han ayunado toda la noche; tu chihuahua necesitará algo a primera hora cuando te levantes. Desayuna en la cama esclavo humano del todopoderoso chihuahua. Si quieres más consejos, te recomendamos leer nuestra sección deartículo Cómo cuidar a su chihuahua .
7. Los chihuahuas son propensos a agacharse y retroceder ante las manos.
Esta es muy común en la mayoría de las razas pequeñas. Además de la rutina de agacharse y retroceder, cuando son cachorros a veces gritan cuando los levantas. ¿A qué se debe eso? La primera vez que nos encontramos con el grito pensamos que habíamos lastimado a nuestro pequeño, así que rápidamente lo soltamos.
Incluso cuando son cachorros, los chihuahuas son lo suficientemente listos como para conseguir lo que quieren. «Grito, el estúpido humano me suelta y voy a hacer lo que quiera, cuando quiera y donde quiera». Una vez que nos dimos cuenta de ese truco astuto nos aferramos a nuestra pequeña bestia gritona y rápidamente aprendió que su rabieta gritona ya no funcionaría. Sin embargo, eso no le impidió probar la táctica con los demás.
Usted puede cambiar el agacharse y retroceder de tu mano, y detener los gritos, ¡así que no desesperes! Eso es sólo cosa de cachorros. ¿Recuerdas la cosa número uno que debes saber sobre los chihuahuas en esta lista? ¡Los chihuahuas son unos ridículos bichos mimosos!
¿Hay algo más que consideres importante saber sobre los chihuahuas? ¡Háznoslo saber en los comentarios!
¿Acaba de adquirir un cachorro de chihuahua? Este pequeño perro, enérgico e inteligente, le va a encantar. Y cuando decimos pequeño, queremos decir pequeño. Los chihuahuas que participan en concursos caninos tienen un peso máximo de dos kilos, pero no tan rápido. Antes de hablar de concursos caninos, primero tiene que aprender a adiestrar a un chihuahua.
Tal vez pienses que el adiestramiento en casa será pan comido ya que los chihuahuas son tan inteligentes… ¡Pues no tan rápido! Aunque esta raza es inteligente, se distrae con facilidad y es bastante difícil en ocasiones. Si alguna vez has tenido perros pequeños, sabes lo complicado que puede ser el adiestramiento en casa. Los chihuahuas no son diferentes. Estos perros son siempre un reto para el adiestramiento.
Con esto en mente, empiece pronto con la obediencia y el adiestramiento en casa. Si espera demasiado, será más difícil de lo necesario. Muchos expertos recomiendan el adiestramiento en casa a partir de las ocho semanas de edad. Sea constante y mantenga una mentalidad positiva cada vez que interactúe con sus perros.
Cómo entrenar a un cachorro chihuahua: entrenamiento para ir al baño
Dado que los chihuahuas son inteligentes y luchadores, es probable que dediques más tiempo al adiestramiento en casa que con otros cachorros. Tendrás que ser paciente y constante mientras llevas a tu cachorro a través del proceso.
Para empezar, planifica cómo vas a entrenar a tu cachorro chihuahua para que haga sus necesidades. Puedes utilizar una jaula, una caja de arena, papel o almohadillas para cachorros para ayudar a entrenar a tu cachorro chihuahua. Algunos propietarios simplemente sacan a sus cachorros chihuahua al exterior. Aunque la mayoría de nosotros asociamos las cajas de arena con nuestros amigos felinos, también puedes utilizarlas para entrenar a los cachorros chihuahua. Si utilizas papel o almohadillas para cachorros para tu perro…para orinar, tienen un gran suministro.
Para adiestrar a su cachorro en casa, llévelo a la zona designada (por ejemplo, la caja de arena o el exterior) todas las mañanas, nada más levantarse. Asegúrese de salir al exterior o de llevar a su cachorro a la caja de arena varias veces al día, incluso antes de acostarse y después de que el cachorro tome agua y comida. Prepare a su cachorro para el éxito cuando adiestre a su nueva mascota.
Cuantas más oportunidades tenga de hacerlo de la forma correcta, menos posibilidades habrá de que se produzcan accidentes. Reparte estas oportunidades a lo largo del día de la forma más uniforme posible. Siempre que seas constante, tu cachorro empezará a relacionar la caja de arena o estar fuera con ir al baño. Una vez que hayas hecho esto durante varios días, es de esperar que tu cachorro espere hasta que le lleves al lugar correcto.
Como incentivo adicional, recompense y elogie a Fido cuando lo haga bien. Por ejemplo, ofrezca a su cachorro premios y golosinas como refuerzo positivo. En última instancia, quiere que su perro relacione el uso del orinal en lugares apropiados con la obtención de cosas que le gustan, así que haga que ser obediente merezca la pena para su chihuahua con sabrosas golosinas y otras cosas buenas.
Muchos dueños de perros dejan que sus mascotas duerman en la cama o en el sofá, por lo que un adiestramiento rápido es aún más importante. Los dueños de perros que tienen alfombras también deben prestar especial atención al adiestramiento. Al fin y al cabo, este tipo de suelo es mucho más difícil de limpiar que otras superficies más fáciles de limpiar.
El comando «No
El comando «No» es una de las primeras cosas que debe enseñar a su chihuahua, ya que es una herramienta de entrenamiento esencial necesaria para enseñar otras habilidades. Cuando su cachorro chihuahua entiende «no» y sigue con éxito el comando, que va a ejercer el autocontrol. Este es uno de varios comandos que tendrá que enseñar a su chihuahua con el tiempo.
Muchos propietarios de chihuahuas se quejan de los ladridos incesantes y frenéticos de su mascota y de su mal comportamiento. Conseguir que su cachorro de chihuahua esté bien adiestrado y versado en el autocontrol le pondrá en una mejor posición para remediar este problema. Como ocurre con muchas otras habilidades, el autocontrol se fortalece con la práctica.
He aquí una forma sencilla de enseñar a su cachorro lo que significa «no» y de ajustar su comportamiento. Empiece por atar una correa al collar de su cachorro. Sujete la correa. Elija una de las golosinas favoritas de su mascota y colóquela cerca de su perro en el suelo.
Con la correa, dirija a su chihuahua en esa dirección. Cuando el perro lo note y lo desee claramente, tire suavemente de él. Cuando su perro finalmente obedezca, dele una recompensa. Tenga paciencia y recuerde que la práctica hace al maestro cuando se adiestran perros.
¿Cuál es la mejor forma de adiestrar a un chihuahua?
¿Es la primera vez que tiene un cachorro? Aquí tiene algunos consejos para adiestrar a su nuevo perro. Recuerde que, además de adiestrar a su cachorro en casa, también debe enseñarle órdenes básicas como sentarse, agacharse y quedarse quieto.
Tu cachorro necesita un adiestramiento adecuado para que puedas vivir feliz con él y sacarlo a pasear como necesita. Hay ciertas cosas que necesitarás tener a mano para tener éxito enseñando a los perros.
Juguetes para perros
A los cachorros les encanta jugar, así que aproveche ese entusiasmo por los juguetes cuando los entrene para mejorar su comportamiento. Un juguete para perros es una recompensa ideal para demostrarle que está haciendo lo correcto. Juegue con su mascota como refuerzo positivo y proporcione a su chihuahua el ejercicio y la estimulación mental que necesita para su salud y bienestar.
El tiempo de juego es estupendo para darle a tu cachorro un refuerzo positivo. El juego no sólo es una recompensa básica, sino que también es un momento perfecto para practicar el adiestramiento de tu perro. Empieza a jugar con tu cachorro desde el principio. No dejes que los niños de cualquier edad jueguen con un chihuahua. Son perros diminutos y delicados que pueden lesionarse con facilidad.
Sabrosas golosinas
Las golosinas son una forma fantástica de reforzar positivamente un comportamiento deseable. Cuando quiera enseñar a su chihuahua nuevos comportamientos, las golosinas son una gran herramienta básica. Estas recompensas actúan como refuerzo positivo, haciendo que sea más probable que su perro se comporte como usted desea en el futuro.
Paz y tranquilidad
Tu cachorro de chihuahua aprenderá mejor cuando no haya mucho ruido ni movimiento. Cuando lo hay, podría ser propenso a distraerse o estresarse.
Enseñe a su chihuahua entrenamiento de obediencia
Una vez que su chihuahua cumpla los seis meses, podrá ofrecerle un adiestramiento de obediencia profesional. Antes de eso, siga adiestrándolo en casa, ya que su cachorro será demasiado joven. Aunque lleve a su mascota a un profesional del adiestramiento canino, deberá ser constante y reforzar el adiestramiento en casa.
Busque un adiestrador profesional con experiencia en el adiestramiento de perros pequeños, ya que tienen necesidades y comportamientos muy específicos. Además, acudir al adiestrador equivocado podría acarrear problemas de comportamiento una vez finalizado el adiestramiento. Realice el adiestramiento de su perro correctamente desde el principio, para que los problemas de comportamiento no acaben adueñándose de su vida.
¿Es un cachorro chihuahua adecuado para usted?
Antes de empezar a adiestrar a un chihuahua, debes saber si es el adecuado para ti. Un cachorro de chihuahua puede ser una buena elección si quieres un perro pequeño y no te importa su gran energía.
No adquiera un chihuahua si tiene hijos pequeños, ya que nunca se puede predecir el comportamiento de los niños. Este perro es bastante delicado, y los niños pueden herirlo fácilmente. Por suerte, hay muchas otras razas de perros que son mascotas familiares ideales que toleran el comportamiento rebelde.
¿Se puede dejar solo a un chihuahua durante el día?
Los chihuahuas son muy enérgicos y juguetones, por lo que necesitarán mucho tiempo de juego. Además, al igual que otras razas de perros, un chihuahua necesita tiempo de calidad con su persona. Después de todo, confiarán en ti y te buscarán para que les dirijas y guíes. Por encima de todo, es importante que dispongas de espacio para este tipo de compromiso y de tiempo para pasearlos a lo largo del día.
Pregunte a su veterinario con qué frecuencia y en qué cantidad debe alimentar a su chihuahua. Al tratarse de una raza extremadamente pequeña, su chihuahua puede ser propenso a la obesidad si come en exceso por aburrimiento. Por último, independientemente del método de adiestramiento que utilice, es esencial que socialice adecuadamente a su perro, ya que se trata de una parte importante del carácter del chihuahua y del adiestramiento canino.
¿Es difícil adiestrar a un chihuahua?
El adiestramiento de su chihuahua no tiene por qué ser difícil. Si su situación vital es la adecuada para un chihuahua y dispone de tiempo y energía para esta raza, el adiestramiento del perro debería ser una experiencia agradable y memorable. Adiestre a su chihuahua tan pronto como pueda, normalmente a partir de las ocho semanas de edad. Sea paciente y diviértase trabajando con su perro.
Sea constante y dedicado al entrenar a su chihuahua, siendo comprensivo cuando su animal doméstico parece confuso. Déle el refuerzo positivo cuando él hace la cosa derecha, y enseñe a su chihuahua a ir potty exactamente donde él debe. La recompensa derecha o las recompensas dadas en las épocas derechas pueden ser el truco mágico que usted ha estado buscando cuando usted entrena potty.
Es más fácil de lo que crees adiestrar a un chihuahua en casa, siempre y cuando sepas cómo hacerlo. Para obtener más información sobre cómo adiestrar a un chihuahua, perros, adiestramiento de perros y mucho más, pásate por nuestra página web. Es un tesoro para todo propietario de un chihuahua.
Llevar a casa un nuevo perro, ya sea cachorro o adulto, siempre es un reto. Se necesita tiempo para adaptarse el uno al otro y para que el nuevo perro aprenda las rutinas y normas de la casa.
Traer un nuevo cachorro a tu casa conlleva aún más retos. Los cachorros son bebés. Son un mundo nuevo y necesitan aprenderlo todo. Este artículo pretende ayudarte con lo básico.
Cómo instalar a su cachorro
Llevar un cachorro a casa es una experiencia emocionante para usted y su familia. Tenga en cuenta que es posible que su cachorro acabe de ser separado de su madre y de sus compañeros de camada, o que proceda de un centro de acogida o de un refugio del condado, con todos los factores estresantes y desagradables que ello conlleva. Es posible que no esté tan emocionado como usted y que sólo necesite una cama cómoda en un lugar tranquilo o que necesite que le cojan en brazos y le consuelen.
Si va a adiestrar a su cachorro, ahora es el momento de introducir la jaula. No debe cerrar la puerta, sólo darle la opción de entrar. Hágala acogedora colocando una cama cómoda y un juguete o dos dentro de la jaula. Los perros que se acostumbran pronto a la jaula la encuentran un lugar cómodo y seguro y les cuesta menos quedarse solos en la jaula mientras usted no está. Todos los perros tienenPrepárese con antelación para su llegada y ofrézcale opciones una vez que llegue a casa. Puede leer más aquí sobre adiestramiento con jaula .
Conseguir que tu cachorro duerma, especialmente la primera noche, puede ser un reto. Puede que sea la primera vez que se separa de su familia canina, o de la compañía de otros perros en cualquier instalación de la que proceda. Antes de que tú y tu cachorro os instaléis para pasar la noche, acostúmbrate a salir a dar un paseo. No tiene por qué ser un paseo largo, tal vez sólo un paseo hasta la esquina y vuelta. Si vives en una residencia para mascotasEl ejercicio no sólo le cansará, sino que es una buena oportunidad para estrechar lazos con él y empezar a adiestrarle con correa desde el principio.
Si camina con correa desde el primer día, le resultará más natural que si esperas a que sea un poco más mayor. Antes de volver a casa, asegúrate de que ha pasado mucho tiempo haciendo pipí y caca. Si vas a adiestrarlo en la jaula, empieza la primera noche. Cuando vuelvas de pasear, mételo en la jaula inmediatamente. Si puedes, coloca la jaula en el suelo.cajón dentro o cerca de la puerta de su dormitorio.
Lo más seguro es que empiece a lloriquear cuando se le ponga en el suelo y se le deje solo. Prepárese para dormir poco las dos primeras noches. Intente resistir la tentación de levantarse y cogerle en brazos para consolarle. Si está cansado, tiene algunos juguetes que le reconforten (¡nada de chirriantes!) una cama cómoda y tal vez una pequeña manta con la que acurrucarse, no tardará en adaptarse. Recuerde que es un cachorro pequeño con una vejiga diminuta,Los cachorros no suelen hacer sus necesidades en el lugar donde duermen.
Lo ideal es que disponga de un patio o espacio al aire libre y pueda sacarlo a tiempo. Si esto no es práctico o le resulta imposible, unas almohadillas para cachorros colocadas cerca de la puerta por la que sale con más frecuencia para dar sus paseos y donde espera que vaya cuando necesite salir, son la oportunidad perfecta para empezar a adiestrarlo en casa. Nunca es demasiado pronto para empezar a adiestrarlo en casa.
Por supuesto, éste es el escenario perfecto y, la mayoría de las veces, no es así. Puede que tenga que dejar almohadillas de adiestramiento en numerosos lugares de la casa. El objetivo es reducir el mayor número posible de lugares a los que «ir» y, finalmente, llegar a la puerta.
Sólo hemos tocado brevemente formación en casa Puede llevar algún tiempo conseguirlo. Los chihuahuas pueden ser difíciles de adiestrar en casa y puede llevar algún tiempo. La constancia, la paciencia y la voluntad de responder rápidamente a las señales de tu cachorro cuando necesita salir son las claves del éxito. A veces esas señales pueden ser sutiles, pero a medida que vayas conociendo a tu cachorro, te familiarizarás con las formas en que intenta transmitirte lo que quiere de ti.
A veces, puede ser necesario entrenar a su cachorro para que utilice las almohadillas porque vive en un apartamento o condominio que le impide salir al exterior antes de que su cachorro tenga la necesidad de hacer sus necesidades. Algunas personas tienen que vivir con almohadillas para cachorros durante toda la vida del perro. Esto no es lo óptimo, pero a veces es una realidad. En este caso, cambie las almohadillas con regularidad y mantenga el suelo completamente limpio.limpio. Limpiadores enzimáticos eliminará el olor y un buen desinfectante 2-3 veces a la semana puede mantener la zona higiénica.
Socializar a su cachorro Un cachorro puede volverse tímido o temeroso de las personas y otros animales si no se le expone a ellos desde el principio. Cuando conozca a una persona nueva y, sobre todo, cuando se encuentre con otro animal, debe llevar al cachorro con un arnés y una correa por si las cosas no van muy bien.
Usted quiere asegurarse de que su cachorro no crezca siendo tímido o agresivo. A la mayoría de la gente no le gusta un perro que salta sobre ellos y a sus vecinos no les gusta un perro ladrador. La socialización temprana es la mejor manera de enseñar a su cachorro buenos modales. Él aprenderá qué hacer y qué no hacer fácilmente a partir de comandos de voz suaves y gestos con la mano desde que es muy pequeño. Recuerde, usted es la persona a la que mira.para todo lo que necesita. Usted es el alfa en esta relación y tiene un deseo natural de complacerte. Es beneficioso para él que estés de buen humor.
Cuando haya hecho algo que realmente quieres que aprenda, acuérdate siempre de elogiarle, hablarle con voz exageradamente alegre y colmarle de golosinas. Durante el adiestramiento inicial, guarda una bolsa de trata en su bolsillo y estar listo para darle un par cada vez que hace un comportamiento positivo o deseado.Si usted ha pedido o no o es intencional.Si usted desalienta enérgicamente a su cachorro no ladrar mientras está en casa o mientras está fuera en público puede tener éxito en mantenerlo tranquilo, incluso cuando usted no está en casa.Un perro entrenado cajón es menos probable que ladrar cuando se queda solo.Una vez más, suLa jaula es su lugar de seguridad y comodidad.
Esperamos que esta información le haya sido útil. ¡Que tenga una vida feliz y larga con su nuevo compañero!
¿Quiere aprender a transformar el comportamiento de su perro? Haga clic aquí para descubrir cómo.
Un oyente de la 97.1 zht, donde Ty es invitado habitual, envió esta carta a la emisora y nos la remitió a nosotros también.
No tengo palabras para agradecerle que tuviera a Ty (el adiestrador de perros) en su programa hace unos meses. Me puse en contacto con Ty con la esperanza de que pudiera ayudarme con mi pastor alemán de 2 años que pesa unos 45 kilos (casi tanto como yo). Desafortunadamente lo conseguí justo antes del invierno y no pasé el tiempo necesario con un nuevo cachorro. Era un monstruo. No podía sacarlo del patio trasero, continuamente se soltaba del collar y se iba, ladrando, saltando sobre mí y mi hija. Llamé a Ty con la esperanza de que pudiera tomar a BUCK durante 3 semanas y tenerlo entrenado, porque SUPONGO QUE TENÍA QUE PASAR HORAS AL DÍA para conseguir que fuera…algo normal.
Ty sugirió 3 o 4 sesiones de entrenamiento. Después de la 1ª sesión de entrenamiento TENEMOS UN PERRO NUEVO. Buck va a curar para mí y mi hija de 8 años de edad, se ha ido en 2 viajes de campamento, ha ido sin correa en nuestra cabaña y se quedó a nuestro lado, camina por otros perros sin tirar. Después de la segunda sesión, que no salta sobre nosotros más y trabajando en permanecer durante un período más largo. Sólo ha sido de 3 semanas y aprox. 1 hora 5 veces a la semana para cambiar el comportamiento de un perro de 2 años de edad a un nuevo adicional a nuestrafamilia. Recomiendo encarecidamente dar Ty una llamada en lugar de pensar que su perro no tiene remedio, muchacho estaba equivocado. y los precios de Ty son mucho menos que un perro nuevo. Teníamos un mal perro de exterior que probablemente no podríamos haber regalado, a Buck que se convertirá en una mascota de exterior/interior.
-Bobi, Ady y Buck, el pastor alemán
¿Quiere aprender a transformar el comportamiento de su perro? Haga clic aquí para descubrir cómo.
¿Enseñar a ir al baño a otro chihuahua?
No, gracias.
Preferiría enseñar a un pulpo a ponerse pantalones.
Enseñar a ir al baño a un chihuahua es DIFÍCIL. Si estás aquí para solucionar problemas, no estás solo.
Hay algunas formas de facilitar este proceso, empezando por comprender la naturaleza de tu pequeño compañero.
¿Qué le pasa a su perro?
Un problema de salud podría ser la causa de la incontinencia de su perro.
La esterilización precoz suele provocar pérdidas de orina, sobre todo en la ropa de cama. La incontinencia por esterilización les ocurre a alrededor del 5% de las perras pequeñas que son esterilizadas antes de su primer celo.
Las infecciones del tracto urinario pueden causar micción frecuente e incontinencia. Si su perro orina mucho o tiene algún comportamiento repentino e inusual relacionado con la micción, un rápido análisis de orina puede descartar una ITU. La uretra de las perras es más corta y ancha que la de los machos, lo que permite la entrada de bacterias en la vejiga, aunque los machos también pueden sufrir una ITU.
Si tienes problemas con el control de esfínteres, consulta a tu veterinario para descartar un problema de salud subyacente, sobre todo si ya estaban controlados pero de repente vuelven a tener accidentes.
Los chihuahuas son sensibles
Todos los perros son sensibles a los castigos, aunque sólo sea levantando la voz… aunque sea un suspiro exasperado involuntario cuando tienes que limpiar otro charco.
Los chihuahuas son especialmente sensibles a cualquier enfado o molestia que puedas tener sobre el entrenamiento para ir al baño.
Incluso pueden asustarse si celebras demasiado alto cuando por fin hacen caca fuera.
Cuando les dé miedo ir al baño, se aguantarán cuando estés cerca y esperarán hasta que puedan escabullirse.
Puede ser útil utilizar una correa más larga, o dos correas unidas, para que tu Chi tenga un poco más de intimidad cuando salgáis de paseo. Utiliza una correa larga sólo en zonas abiertas, ya que puede que sólo te permitan una correa de 1,80 m cuando estés en un parque. Suelta la correa larga cada vez que estés cerca de una carretera.
Los chihuahuas son escurridizos
Asúmelo, si estás en esta entrada del blog, hay un 99,999999% de probabilidades de que haya una mancha de pis o caca seca en tu casa que desconoces.
Los olores persistentes atraen a tu Chi, y seguirá ensuciando la misma zona una y otra vez. Utiliza un limpiador a base de enzimas como Nature’s Miracle para deshacer la mancha y eliminar el olor. Añade el olor de tu Chi al lugar correcto del orinal depositando su caca o una toalla de papel empapada en pis donde quieras que vaya.
Puedes utilizar puertas para bebés y jaulas para limitar la libertad de movimiento de tu Chi en casa hasta que puedas confiar en ella. Me gustan mucho las puertas para cachorros de Carlson’s Pet Products porque tienen una puerta que permite pasar a través de ella.
Los chihuahuas se resfrían con facilidad
Los perros más pequeños tienen una mayor proporción de piel en relación con el interior.
Al tener más superficie en relación con su tamaño total, se enfrían más fácilmente.
Puede que empieces a tener unos cuantos meses sin accidentes durante el verano, sólo para que tu Chi empiece a tener accidentes de nuevo en invierno.
Puedes enseñar a tu chihuahua a hacer caca fuera en invierno, pero mientras tanto, puedes considerar el uso de almohadillas para cachorros cuando haga frío… especialmente si sabes que no podrás pasear a tu perro tan a menudo, o supervisarlo fuera para asegurarte de que hace sus necesidades antes de dejarle entrar de nuevo.
Cada parte del chihuahua es miniatura
Nunca dejará de sorprenderme el tamaño de las cacas de Matilda.
Para su tamaño, son largas y gruesas, y a veces la tierra sobresale directamente del suelo.
Tu chihuahua tiene un sistema digestivo diminuto que se corresponde con su pequeño cuerpo, aunque tiene un gran apetito. Lo que entra tiene que salir. Esa pequeña vejiga y el intestino delgado trabajan muy duro para retener todos esos desechos.
No hay realmente ninguna ciencia sobre esto, pero es anecdóticamente evidente que los chihuahuas son sólo físicamente en desventaja cuando se trata de ser capaz de mantener su # 1 y # 2 que los perros más grandes.
A medida que crezcan, irán aguantando cada vez mejor, pero eso puede llevar más tiempo del que esperas.
El adiestramiento en jaulas puede ayudar a su chihuahua a aprender a sujetarla, de modo que esos músculos se fortalecerán con el tiempo.
Los chihuahuas no siempre se comunican bien
Matilda tardó un tiempo en aprender a «hablarme», quizá porque estaba adiestrada. Cuando un perro está adiestrado, se ocupa del baño por sí solo, no está acostumbrado a pedir ir al baño.
Si nunca parece mostrar ningún signo de que necesita ir al baño, puede ayudar a enseñar a su chihuahua a usar campanas de orinal.
Por qué los chihuahuas NO son difíciles de entrenar para ir al baño
Recuerda que tu Chi no es rencoroso cuando hace pis o caca donde no debe.
Los perros no saben que el pis y la caca nos parecen asquerosos.
Puede que se haga pis o caca en tu cama o en un montón de ropa sucia porque estos lugares huelen mucho a ti, así que puede que se sienta atraída por esos lugares y añada su propio olor.
Los chihuahuas están infravalorados
Mucha gente se da por vencida con sus Chis.
No renuncies a tu Chi.
Besa esa redonda y hermosa cabeza. Bésala.
Y sigue intentándolo.
Una vez que su chihuahua es que le enseñes a ir al baño (lo conseguirás si eres constante, te lo prometo).
…todo valdrá la pena.
Estarás listo para cosas más grandes. Aventuras más grandes. Metas más grandes.
Te olvidarás de lo que era tener un cachorrito desordenado, y tendrás una diminuta criatura alienígena peluda casi humana que se ha unido tanto a ti que prácticamente pensaréis lo mismo.
¿Es fácil adiestrar a un chihuahua?
5. Los chihuahuas son inteligentes y fáciles de adiestrar La mayoría de las razas de perros son brillantes, pero algunas lo son más y son más fáciles de adiestrar que otras. Los chihuahuas en particular son una raza brillante y son, a su vez, fáciles de adiestrar para la obediencia.
¿Por qué es tan difícil educar a los chihuahuas?
El American Kennel Club (AKC) describe a los chihuahuas como «perros pequeños con grandes personalidades», y esto a menudo incluye una vena obstinada, que puede complicar los esfuerzos de adiestramiento en casa.
¿Cuánto tardan en adiestrarse los chihuahuas?
La respuesta a esta pregunta varía mucho y depende del proceso de adiestramiento en casa. Sin embargo, la mayoría de los cachorros de chihuahua pueden adiestrarse en casa en tres o cuatro semanas. Deje que los músculos de la vejiga y el intestino maduren y se fortalezcan. Cuanto más tiempo les conceda, más fuerza desarrollarán.
¿Cómo puedo hacer que mi chihuahua sea obediente?
Las golosinas de alto valor serán la clave para entrenar a su chihuahua a ser obediente. Es posible que tenga que cambiar estas golosinas de vez en cuando para mantener a su cachorro interesado y tentado. Las golosinas de rompecabezas también son un buen juguete para atraer a su chihuahua. Programe sesiones de entrenamiento para enseñar órdenes y trucos.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.