¿Se cansan los perros de ladrar?
¿Se cansará alguna vez su perro del sonido de su propia voz o se aburrirá de ladrar? No. Cuanto más ladre su perro, más querrá ladrar de forma natural. Se «autorrefuerza», lo que significa que cuanto más lo haga, más querrá hacerlo.
¿Llegará tu perro a cansarse físicamente lo suficiente como para dejar de ladrar? Sí, pero puede ocurrir mucho después de que hayas llegado a tu límite.
Con el tiempo, un perro que ladra continuamente se cansará físicamente, y un perro cansado suele ladrar menos. Pero, en la mayoría de los casos, es probable que su perro deje de ladrar antes de que eso ocurra porque el motivo de los ladridos ha desaparecido, no porque los ladridos en sí lo hayan cansado.
Pínchame
¿Por qué los perros no se cansan de ladrar?
Ladrar es la forma que tiene el perro de comunicarse. Si su perro no siente que se le escucha o que se satisfacen sus necesidades, va a seguir «hablando» ladrando.
Si hace todo lo posible por averiguar lo que su perro intenta decirle con sus ladridos, no sólo estará más contento, sino que también tendrá un hogar más libre de ladridos.
Debo advertirle de que ciertas causas de los ladridos incesantes no van a tener una solución fácil. Pueden requerir un compromiso importante por parte del padre de la mascota, una modificación del comportamiento o incluso recurrir a un adiestrador de perros profesional, un veterinario o un conductista veterinario.
Dicho esto, el esfuerzo merece la pena tanto para ti como para tu cachorro.
Están entusiasmados
Los ladridos de excitación pueden comenzar con cualquier cosa, desde ver a su persona favorita entrar por la puerta hasta oír el tintineo de su correa o ver a otro perro corriendo por el jardín.
Este tipo de ladrido suele desaparecer tan pronto como desaparece la excitación. A menudo puede detectar los ladridos excitados observando el lenguaje corporal de su perro. Mover la cola, girar en círculos y bailar con las patas son signos reveladores de ladridos excitados.
Tienen hambre
Si es más o menos la hora a la que suele dar de comer a su perro y le oye ladrar sin motivo aparente, es posible que sólo tenga hambre y esté «pidiendo» comida.
No obstante, conviene tener cuidado con este tipo de ladridos. Si no es la hora de comer y su perro ladra para obtener comida, puede resultar tentador darle una golosina para que deje de ladrar.
Sin embargo, entonces les habrás enseñado que ladrando consiguen golosinas. Y puedes contar con que recordarán esa lección.
Quieren atención
¿Tiene la costumbre de acariciar y jugar con su cachorro cuando llega a casa del trabajo? Si se le olvida, su perro puede empezar a ladrar para conseguir esa atención tan deseada.
Sacar a pasear a su perro es otra forma de prestarle atención. Si es su hora habitual de paseo, es posible que empiece a ladrar para recordárselo, y que siga ladrando hasta que usted salga por la puerta.
Se aburren
Todos los perros tienen diferentes necesidades de estimulación mental y física. Algunas razas en particular, como las de pastoreo y trabajo, necesitan mucha actividad física y mental.
Si no reciben esa estimulación, pueden recurrir a ladridos constantes e incluso a comportamientos destructivos.
Si está interesado en traer a casa un perro muy activo, asegúrese de que podrá proporcionarle la actividad que necesita. De lo contrario, puede provocar frustración en ambos.
Están ansiosos
La ansiedad y el miedo en los perros pueden provocar ladridos continuos.
La ansiedad del perro puede deberse a muchas causas, desde la presencia de extraños en casa hasta la ansiedad por separación. Las fobias al ruido son otra causa común y pueden desencadenarse por cosas como las tormentas eléctricas o los fuegos artificiales.
Averiguar la causa o el desencadenante de los ladridos de ansiedad de su perro es el primer paso fundamental para poner fin a este comportamiento.
Tienen demencia canina
A medida que nuestros perros envejecen, pueden empezar a sufrir demencia canina. Ladrar a algo que no está ahí es un signo común de disfunción cognitiva en perros senior.
Si sospecha que su perro puede padecer demencia canina, hable con su veterinario para confirmar el diagnóstico y saber qué puede hacer para ayudarle.
Cómo evitar que los perros ladren
Determinar el motivo de los ladridos de su perro es fundamental.
Una vez que conozca el desencadenante de los ladridos de su perro, estará en una posición mucho mejor para ayudarle. A continuación le indicamos cómo ayudar a detener algunas de las causas más comunes de los ladridos constantes.
Ladridos de excitación
Si tu perro ladra durante 15 minutos cada vez que pasa un coche, es posible que debas reeducarlo.
Para desintoxicar a un perro de los ladridos excitados se utilizan golosinas y cariño para recompensar su «buen» comportamiento.
Haga que alguien «active» el disparador de su perro, por ejemplo, pasando por su casa y llamando al timbre. Si su perro empieza a ladrar, dígale «No» con firmeza, pero con suavidad. Sólo recompénselo y préstele atención cuando no ladre.
Ladridos de aburrimiento
Para los perros aburridos, encontrar nuevas actividades y juguetes puede ayudar.
Los clásicos como el juego de la pelota y el tira y afloja tienen su razón de ser. Además, te brindan la oportunidad de estrechar lazos con tu perro. También puedes enseñarle un truco nuevo o invitar a un amigo a jugar con él.
Si tienes que dejar a tu perro solo durante largos periodos de tiempo, como cuando estás en el trabajo, aún hay formas de ayudar a tu cachorro.
Ponga a su disposición juguetes especiales que sólo puedan tener cuando usted no esté. Pruebe un servicio como DOGTV para mantenerlos entretenidos. Otra opción es que un paseador de perros venga durante el día para ayudarles a gastar parte de esa energía acumulada.
Ladridos por ansiedad
Como ya se ha mencionado, identificar el desencadenante de la ansiedad de su perro es el paso número uno. Puede tratarse de ansiedad por separación, ruidos fuertes o algo totalmente distinto. Una vez que sepa cuáles son los desencadenantes de su perro, podrá trabajar para ayudarle a superar sus miedos.
En algunos casos, puede que desee hablar con su veterinario sobre los medicamentos que pueden ayudarle.
También puedes ayudar a tu perro limitando su exposición a los desencadenantes y ayudándole a sentirse seguro. Una forma de hacerlo es creando un espacio seguro en tu casa.
Coloca una cama para perros y algunos de sus juguetes favoritos en un rincón tranquilo de la casa que puedan considerar suyo para que tengan un lugar en el que se sientan seguros y al que puedan retirarse si lo necesitan.
El final
Cuando su perro no deja de ladrar, puede poner a prueba su paciencia. Sin embargo, si averigua las causas y los desencadenantes de los ladridos de su perro, podrá redirigir esa energía hacia salidas más positivas para conseguir una vida familiar más feliz y tranquila.
¿Le gustaría saber más sobre cómo entender a su perro y establecer un vínculo con él para lograr una vida familiar más feliz? Entonces descárguese su copia GRATUITA de mi ebook a continuación.
Los caniches son perros brillantes que requieren mucha estimulación mental y física. Por lo tanto, es posible que haya oído antes que los caniches son más habladores que otros perros.
Como experto en caniches, los propietarios preocupados por los ladridos de los caniches me preguntan todo el tiempo, así que no se preocupe, ¡no está solo con sus preocupaciones!
Al final de este artículo, yo usted sabrá
Te preguntarás, «¿Ladran mucho los Caniches?» e incluso dudar de su decisión de adoptar.
Aunque los Caniches ladran mucho, muchos de sus desencadenantes son similares a los de cualquier otro perro y a los de las mezclas de Caniches. Además, como los Caniches son tan inteligentes, existen múltiples formas de adiestrarlos para que sean un poco menos habladores.
Índice
¿Con qué frecuencia ladran los caniches?
Los perros pequeños pueden venir a la mente cuando se piensa en qué razas ladran mucho. Sin embargo, los caniches toy, los caniches miniatura y los caniches estándar ladran lo mismo. La mayoría de los caniches ladran cuando ven a alguien fuera, oyen ruidos fuertes o cuando se sienten aburridos.
Como nota positiva, también ladran para alertar a sus dueños de una amenaza potencial, lo que los convierte en excelentes perros guardianes (aunque los Caniches no son buenos perros guardianes).
¿Por qué ladran los caniches?
Los caniches se consideran ladradores moderados, lo que significa que algunos perros ladran más y otros menos que ellos. Esta raza tiene fama de ser perros ladradores porque tienen bastantes desencadenantes. Sin embargo, tenga en cuenta que muchos perros tienen desencadenantes similares.
Los desencadenantes de que los Caniches ladren incluyen:
Su perro también puede ladrar si están enfermos o heridos, y usted puede notar problemas de comportamiento en los perros mayores. Si parece que su Caniche está ladrando al azar sin desencadenantes, mantener un ojo sobre ellos y llevarlos al veterinario si hay síntomas junto con ladridos excesivos.
Errores que pueden empeorar los ladridos de tu caniche
Cuando oiga ladrar a su caniche, es posible que su instinto le haga gritar: » No Sin embargo, los perros a veces pueden interpretar los gritos como excitación, como si usted también estuviera ladrando con ellos. Cuando oyen a sus dueños gritar, esto sólo hará que se sientan más excitados y motivados para seguir ladrando. Así que, aunque pueda parecer tentador, evite gritar a los caniches cuando ladren.
A veces, los caniches ladran para alertar a sus dueños. Como todos los perros, los caniches tienen un sentido del olfato y del oído más fuerte que el de los humanos. Pueden percibir que hay alguien dentro de su casa o que se acerca una tormenta. Asegúrese de no disuadir a su perro de ladrar en los casos en los que sea beneficioso.
Cómo adiestrar a los caniches para que no ladren
Al entrenar a su caniche, golosinas como recompensa es el mejor método para dejar de ladrar. Todos los perros tienen desencadenantes ladridos, y puede que nunca sea capaz de evitar que ladren por completo. Sin embargo, mediante el examen de sus factores desencadenantes, recompensar vs castigar, y el uso de una de las técnicas a continuación, puede reducir los ladridos por un poco. Vamos a cubrir muchos métodos de entrenamiento que puede utilizar, pero recuerde que debe serpaciente.
Determinar los factores desencadenantes del caniche
Los caniches rara vez ladran sin motivo. Preste atención a lo que ocurre cuando su perro empieza a ladrar. Haga lo posible por eliminar cualquier factor desencadenante. Por ejemplo, si su perro ladra cuando ve a alguien fuera, puede intentar bloquearle la vista de la ventana.
Asegúrese de que su caniche dispone de un lugar seguro al que pueda acudir cuando esté ansioso. Los caniches pueden ladrar cuando se quedan solos, durante las tormentas eléctricas o cuando oyen ruidos fuertes que no pueden identificar. Dar a su perro acceso a una zona segura y tranquila les permite sentirse más cómodos, lo que puede ayudarles a ladrar por miedo.
Asegúrese de que hacen mucho ejercicio y juegan
Los caniches tienen mucha energía y necesitan mucho ejercicio para quemarla. Los perros de distintos tamaños requieren un nivel diferente de actividad física cada día. Por lo general, los perros más grandes necesitan más ejercicio que los más pequeños. Asegúrese de que salen a pasear mucho, tienen la oportunidad de correr y disfrutan de momentos de juego con regularidad.
Además, los Caniches pueden ladrar por aburrimiento. Los juguetes permiten a su Caniche tanto ejercicio físico como mental que puede cansarlos. Los perros cansados son menos propensos a ladrar porque están aburridos o porque ya han liberado la energía reprimida.
Socialice a sus caniches
La socialización es beneficiosa para todas las razas de perros. Exponerlos a entornos con otros perros y personas permite que su Caniche se sienta cómodo con visitantes o transeúntes extraños. Cuanto más pueda socializar su Caniche, más percibirá a las personas y animales desconocidos como amigos y no como una amenaza.
Ignórelo
Ignorar los ladridos de su Caniche es un método para adiestrarlo. Cuando su perro ladre, ignórelo no mirándolo o incluso saliendo de la habitación.
Una vez que su caniche esté tranquilo, préstele mucha atención jugando con él y dándole su golosina favorita. Si vuelve a ladrar, repita el proceso. Asegúrese de que todos los miembros de su hogar están de acuerdo o esta estrategia no funcionará.
Con el tiempo, su perro se dará cuenta de que ladrar no es beneficioso y de que callarse le reportará atención y premios.
Enseñar las órdenes «Habla» y «Silencio
Recompensar a su caniche cuando ladra puede sonar contradictorio, pero es un método excelente para que deje de ladrar. Cada vez que su perro ladre, dígale «¡Habla!» y dele una golosina. Continúe este proceso hasta que su caniche ladre en cuanto utilice la orden «habla».
Después de que su caniche aprenda la orden de «hablar», puede enseñarle la orden de «silencio». Empiece usando la orden de «hablar» y diga «¡Silencio!» Cuando su perro deje de ladrar, dele una golosina. Puede llevar algún tiempo, pero con el tiempo, su perro empezará a entender la diferencia.
Este método puede ser muy beneficioso si vive en un complejo de apartamentos ruidoso que a menudo provoca que su perro ladre.
Caniches de todos los tamaños Ladran
La gente suele pensar que los caniches miniatura y los caniches toy ladran más que los caniches medianos o los caniches estándar, pero en realidad esto no es cierto. De hecho, las pruebas y la experiencia demuestran que no hay diferencias significativas en el comportamiento ladrador de los distintos tipos de caniches.
Tanto los perros pequeños como los grandes pueden tener problemas con los ladridos, sobre todo si no hacen suficiente ejercicio o se sienten aburridos o frustrados.
Así que si tienes un Caniche pequeño o toy – espera un perro que a veces ladra.
Y si tiene un caniche mediano o estándar, espere también un perro ladrador.
Conclusión
Todos los perros ladran, pero los Caniches tienen fama de ser perros habladores. Por lo tanto, los Caniches ladran mucho y se consideran ladradores moderados. Los Caniches ladran cuando les provoca un ruido fuerte, excitación, ansiedad por separación, ver gente, falta de ejercicio o para alertarle de una amenaza. Cuando su perro ladre, gritarle «¡No!» puede animarle a seguir ladrando.
Los caniches son razas de perros muy inteligentes y son mascotas maravillosas, aunque puedan ser un poco habladores.
Tanto si buscas un caniche como si acabas de traerlo a casa, siempre hay una opción. periodo de adaptación Así que quizá se pregunte: ¿debería empezar por acurrucarse con su caniche?
Casi todos los caniches disfrutar de los mimos Dicho esto, hay algunas razones por las que su caniche puede ser adverso a los mimos.
Te ayudaré a entender por qué a los Caniches les gusta acurrucarse y cuándo pueden preferir que se les deje solos.
¿Por qué a los caniches les gustan los mimos?
Existen varias razones por las que los caniches adoran buena sesión de mimos Y si tiene alguna duda, compartiré algunos datos científicos que la respaldan. Veamos las razones a continuación.
1. Es una forma de estrechar lazos contigo
Los caniches son perros familiares que son ferozmente leales a sus dueños. Como tales, buscan oportunidades para estrechar lazos con los miembros de su familia. ¿Y qué mejor manera de estrechar lazos que estando directamente en brazos de su dueño?
Según los investigadores, los lazos afectivos entre el perro y el ser humano son cruciales para su bienestar y para el del ser humano. profunda conexión con su mascota , demostrado por los cambios hormonales tanto en el ser humano como en el perro.
De hecho, a los caniches les gusta tanto acurrucarse y estrechar lazos con sus dueños que esto puede jugar en su contra (y en la de su hogar), ya que los caniches tienen predisposición a sufrir ansiedad por separación.
El vínculo entre perros y humanos tiene miles de años de historia. Entre esto y la cría moderna que hace que a ciertas razas de perros, como los Caniches, les encanten los mimos, es un cableado genético que la mayoría de los Caniches quieran acurrucarse en el regazo de sus dueños.
2. Quieren una dosis de oxitocina
La oxitocina es una hormona cuyo objetivo principal es crear un vínculo entre la madre y el bebé después del parto Sin embargo, tanto los humanos como los caniches pueden obtener un subidón de oxitocina, también conocida como la hormona del «amor» o de los «mimos», al pasar tiempo juntos .
De hecho, según un estudio japonés, los perros que pasan tiempo mirándose a los ojos Pero la cosa no queda ahí: sus dueños humanos experimentaron un aumento del 300% de oxitocina.
No hace falta decir que los caniches necesitan ser cerca de sus dueños para obtener el beneficio de la oxitocina de mirarles a los ojos. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que acurrucados en los brazos de sus dueños mientras mantienen el contacto visual?
Ya sabes lo bien que te sientes cuando un perro te abraza, así que ahora sabes que tu Caniche siente algo parecido cuando lo meces en tu regazo.
3. Son fríos
Si posee a la vez un Caniche Toy y Caniche Estándar de su pequeño caniche Toy se acurruque a su lado en una fiesta. frío día de invierno Pero en vez de eso, tu enorme caniche estándar podría intentar… apretarse en tu regazo .
Tradicionalmente, los científicos creían que cuanto más pequeño es un perro, más rápido se enfría. El razonamiento es que los perros pequeños, como los Caniches Toy, tienen una mayor relación superficie/volumen. Por lo tanto, ellos pierden calor más rápido .
Sin embargo, un estudio echó por tierra esta idea: demostró que, dado que los perros pequeños tienen un mayor índice metabólico, es posible que mantente caliente que los perros grandes.
Tanto si estás al aire libre como dentro de casa, si tienes frío, es posible que tu caniche también lo tenga. Por lo tanto, independientemente de su tamaño, es posible que se acurruque contigo para recuperar algo de calor corporal.
4. Es una forma de protegerte a ti (o a ellos)
Caniches quieren a los miembros de su familia De este modo, se alimenta su mentalidad de rebaño, ya que los perros son animales de manada descendientes de los lobos.
Por lo tanto, lo que usted puede ver como su Caniche siendo cariñoso cuando se acurrucan con usted podría ser la manera de su Caniche para protegerlo del peligro.
Si este es el caso, es posible que note que su Caniche se acurruca con usted más de lo habitual cuando hay un nuevo perro o persona presente.
Por el contrario, su Caniche podría acurrucarse con usted no porque quiera protegerle como parte de su manada, sino porque quiere que usted proteja a ellos .
Una tormenta eléctrica es un gran ejemplo de una situación en la que su Caniche podría acurrucarse junto a usted, esperando que pueda detener la actuación del cielo.
De hecho, se inventaron abrigos para el trueno para ayudar a reconfortar a los perros en momentos de angustia, ya que estas chaquetas ajustadas hacen que el perro se sienta como si estuviera en un abrazo.
Razones por las que tu caniche no quiere mimos
Si a tu Caniche no le gusta abrazar, puede que sientas que has hecho algo mal. Después de todo, los Caniches son conocidos por ser afectuoso, amante de la gente animales.
Estoy aquí para asegurarte que probablemente no eres la razón por la que tu Caniche no quiere mimos, siempre y cuando no hayas abusado de ellos o los hayas descuidado.
En cambio, las razones comunes por las que los Caniches no quieren mimos incluyen:
Por supuesto, también es posible que haya algo que estés haciendo inocentemente equivocado Esto es especialmente cierto en el caso de los Caniches Toy; dado su pequeño tamaño, lo que para un Caniche Miniatura o Estándar son caricias y mimos normales, para un Caniche Toy pueden resultar demasiado bruscos.
Cuando tu Caniche no quiera mimos, debes respetarlos Obligar a tu Caniche a mimarse puede causarle angustia y hacer que desconfíe de ti.
Si a su caniche le gustaba abrazarle pero ahora lo evita o grita cuando intenta abrazarle, llevarlos al veterinario -Por otro lado, si usted adoptó a su caniche, es posible que desee trabajar con un veterinario. terapeuta canino ya que pueden tener antecedentes de malos tratos.
¿Listo para los mimos?
En la mayoría de los casos, puede esperar que su caniche me encantan los mimos De hecho, si están acostumbrados a tus mimos y tienes que parar para hacer las tareas de la casa, es posible que incluso te den un codazo para pedirte más mimos.
Asegúrate de que tu Caniche está bien cepillado, lavado con champú, libre de pulgas y con buen olor antes de dejarle dormir en tu cama.
Si tienes un Caniche al que no le gusta abrazar, no es necesariamente un motivo de preocupación, sino que puede deberse a que tiene antecedentes de maltrato o simplemente no le gusta abrazar-. no hay dos Caniches iguales …después de todo.
Sin embargo, un caniche al que no le gusta abrazar también puede significar que está sufriendo. Por lo tanto, considere la posibilidad de llevar a su caniche al veterinario si deja de querer participar en sesiones de mimos.
Los caniches tienen muchos rasgos que los convierten en mascotas maravillosas y codiciadas. Son perros atractivos, aptos para alérgicos, cariñosos e inteligentes que trabajan para complacer a sus amos. Con todos estos rasgos deseables, puede que se pregunte hasta qué punto son receptivos a aprender comportamientos positivos.
Índice
¿Es fácil adiestrar a un caniche?
Los caniches son una de las razas de perro más fáciles de adiestrar, ya sean estándar, miniatura o toy, gracias a su aguda inteligencia y su afán por complacer a sus amos.
Casi cualquier propietario de un perro será capaz de adiestrar a un Caniche medio a un nivel muy alto.
El American Kennel Club otorga a la raza Caniche la máxima puntuación en cuanto a capacidad de adiestramiento. Con una puntuación igualmente alta en necesidades de estimulación mental, su caniche disfrutará trabajando para obtener su aprobación.
Aunque ningún perro es perfecto, los caniches son muy adiestrables. ¡Se acercan mucho!
¿Qué características hacen que los caniches sean fáciles de adiestrar?
Como perros criados originalmente para la caza, los Caniches están destinados a trabajar y son más felices con tareas que realizar. El adiestramiento da sentido a su papel de compañeros peludos con oportunidades para complacer a sus amos, algo que se esfuerzan por hacer de forma natural. Como tales, son muy receptivos a aprender nuevas tareas y comportamientos.
Con su inteligencia superior a la media Los caniches disfrutan de la estimulación mental que les proporciona el proceso de adiestramiento. Son lo suficientemente inteligentes como para entender lo que se les quiere enseñar, lo que facilita el adiestramiento tanto para el amo como para el perro. Si se les refuerza positivamente, su caniche colaborará con creces en sus esfuerzos de adiestramiento.
Ventajas de adiestrar a su caniche
El adiestramiento adecuado de su caniche le garantiza que obtendrá el comportamiento que espera de su mascota para que usted y su caniche sean felices viviendo juntos. Recuerde que su caniche está deseoso de complacerle, por lo que está satisfaciendo una necesidad de su perro a la vez que convierte la tenencia de mascotas en una experiencia positiva para todos los implicados.
El adiestramiento también ayuda a mantener a su Caniche centrado en actividades más deseables y constructivas.
Tenga en cuenta que la inteligencia superior a la media de su Caniche puede ser una bendición o una maldición, dependiendo de cómo interactúe con su perro. Sin la estimulación adecuada, su Caniche puede encontrar su propio entretenimiento, ¡que puede no ser de su agrado!
Al ser una raza con mucha energía, su caniche necesita hacer mucho ejercicio. Enseñarle a su caniche juegos como buscar y traer y otras hazañas atléticas puede satisfacer su necesidad de actividad física a la vez que le inculca disciplina y le ofrece la oportunidad de seguir órdenes y practicar el recuerdo.
¿Cuánto tiempo se tarda en educar a un caniche?
En términos generales, después de 2 semanas de intenso adiestramiento, la mayoría de los caniches empiezan a hacerse a la idea de que tienen que hacer sus necesidades fuera de casa. Dicho esto, el adiestramiento completo de cachorros puede llevar de 4 a 6 meses. El número de accidentes y el tiempo necesario para completar el adiestramiento varía de un perro a otro, independientemente de la raza, pero los caniches son muy listos y se acostumbran a la rutina más rápidamente.más rápido que la media.
Existen varios métodos para educar a un perro en casa, y los caniches no son una excepción. Sea cual sea el método que decida utilizar, la constancia y el refuerzo positivo son fundamentales. Su caniche necesita repeticiones regulares para aprender lo que se espera de él y ayudarle a desarrollar la capacidad de controlar sus funciones corporales. Los premios y otras recompensas ayudan a consolidar el comportamiento que está buscando.
¿Qué órdenes pueden aprender fácilmente los caniches?
Su caniche es muy capaz de aprender órdenes de obediencia que le ayuden a relacionarse con humanos y otros perros. Los padres de mascotas que establecen expectativas claras para el comportamiento de su caniche tendrán relaciones más satisfactorias con sus perros. Las órdenes básicas son fáciles de enseñar a su caniche con refuerzo positivo y repetición.
Algunos de los primeros comandos que su caniche debe dominar son: siéntate, quédate, ven, agáchate y ponte de pie. Estos comandos se enseñan fácilmente utilizando un clicker y/o golosinas especiales para animarles a ponerse en la posición adecuada que requiere el comando.
Después de que su Caniche haya dominado algunas órdenes básicas, puede seguir añadiendo órdenes adicionales que desee que aprenda.
Consulte nuestro calendario para el adiestramiento de caniches. Sepa a qué edad debe enseñarle determinados trucos y comportamientos.
Razones por las que un caniche puede ser difícil de adiestrar
Aunque los Caniches son una raza muy valorada en términos de capacidad de adiestramiento, en algunos casos puede que se encuentre con dificultades a la hora de adiestrar a su Caniche. Es importante reconocer estos rasgos a la hora de enseñar a su perro nuevos comportamientos.
A los Caniches les encanta la atención y no tienen miedo de ladrar o recurrir a otros comportamientos no deseados para conseguirla. Por difícil que sea, habrá momentos en los que ignorar ciertos comportamientos puede ser el camino para eliminarlos. Una vez que el comportamiento no deseado se detenga, puede darle a su Caniche la atención deseada y una golosina.
Los caniches también son una raza con mucha energía, por lo que a veces puede resultar frustrante conseguir que su caniche se calme lo suficiente como para prestar atención durante las sesiones de adiestramiento.
Asegurarse de que su caniche hace suficiente ejercicio puede ayudarle a concentrarse en la tarea que tiene entre manos. Entrenar cuando su caniche está en un estado de calma con un mínimo de distracciones producirá mejores resultados.
Más información sobre el cuidado y adiestramiento del caniche
Los caniches, como todos los perros, requieren mucha paciencia, rutina y regularidad por parte de sus adiestradores. Por suerte para los propietarios de caniches, éstos son mucho más receptivos al adiestramiento que otras razas, lo que nos facilita un poco el trabajo.
Aun así, adiestrar a un perro es un viaje que se traza en centímetros, no en kilómetros, por lo que es sumamente importante que los adiestradores se recuerden continuamente a sí mismos por qué están entrenando a su cachorro.
Índice
Consejos para el adiestramiento de caniches
Contrariamente a la creencia popular, adiestramos al perro por el bien del perro. Un caniche bien adiestrado está mejor preparado para vivir en los entornos urbanos, ciertamente antinaturales, a los que los humanos nos hemos adaptado desde hace tiempo. El adiestramiento ayuda con la ansiedad, la sociabilidad y la adaptabilidad en general.
Dicho esto, hay algunos consejos básicos de entrenamiento que podemos cubrir antes de ejecutar a través de nuestra línea de tiempo de entrenamiento caniche.
La variedad es la clave
Los cerebros de los perros son muy diferentes de los nuestros, y debemos tenerlo en cuenta a la hora de adiestrarlos. Imaginemos que quiere adiestrar a su perro para que se siente. Con mucha paciencia, dedica tiempo todos los días a adiestrar a su perro para que «se siente» hasta que pueda hacerlo siempre a la orden. Ya ni siquiera necesita darle una golosina, pero su perro sigue respondiendo a la orden.
Entonces, llevas a tu perro al parque. Está sin correa y quieres practicar «siéntate» con él. Le dices la orden, pero no lo hace. Cuál es su problema, piensas para tus adentros.
Los perros no sólo se basan en las palabras que decimos para saber lo que queremos que hagan. Se basan en el contexto. Si entrenas «siéntate» en la cocina todos los días, tu perro sabrá sentarse en la cocina, no en el parque y posiblemente ni siquiera en el comedor.
Por tanto, entrene a su perro en tantas situaciones como sea posible: con correa y sin ella, en el parque, en la cocina y en el sótano; incluso en el coche o en casa de amigos.
Las sesiones de entrenamiento deben ser breves y divertidas
Especialmente cuando su cachorro es joven, mantenga las sesiones de adiestramiento formales breves y divertidas. Los cachorros de caniche, como todos los cachorros, tienen periodos de atención realmente cortos. Si intenta seguir adiestrando a su cachorro durante más tiempo que el umbral de atención, sólo está pidiendo que se frustre mucho sin conseguir nada de ello.
Adiestramiento de cachorros de caniche en casa (primeros 30 días)
Los cachorros de caniche en sus primeros treinta días de vida ni siquiera son técnicamente cachorros todavía. Los llamamos neonatos porque aún están bastante poco desarrollados (los cachorros nacen ciegos, por ejemplo).
Es muy poco probable que alguien que lea este artículo tenga neonatos, ya que los neonatos deben estar cerca de su madre para la lactancia y la socialización con la camada. Por lo general, los cachorros se entregan alrededor de las ocho semanas a sus nuevos dueños, pero el criador puede hacer muchas cosas para preparar a los neonatos para su vida futura.
El criador puede, entre otras cosas, empezar a socializar al perro exponiéndolo a más de 100 personas, empezar a adiestrarlo para que muerda juguetes, enseñarle a ir al baño y enseñarle órdenes básicas como sentarse, agacharse y darse la vuelta.
Sin embargo, lo anterior es bastante raro, lo que significa que todas estas cosas normalmente debe hacerlas el nuevo propietario cuando adopta al perro.
Cachorro de caniche – La primera semana en casa
Cuando su perro llega a casa, comienza el adiestramiento inmediatamente. En la primera semana, su cachorro de caniche debe estar adiestrado, dominar las palabras «siéntate», «quieto», «túmbate» y otros trucos básicos.
Aunque en este momento tu cachorro no está vacunado y, por lo tanto, no debe salir a pasear fuera de casa, es necesario que empieces a adiestrarlo con correa y a socializarlo. Trae a casa a tantos amigos y desconocidos como puedas. Haz que entren y den a tu perro una golosina por sentarse o tumbarse. Deja que acaricien al perro y que le toquen las orejas con suavidad. Esto lo prepara para que el veterinario lo maneje cuandoes la hora de las vacunas.
Durante el adiestramiento, asegúrate de entrenar a tu cachorro con la correa puesta. Esto te ayudará a controlarlo cuando se pase de la raya, pero también hará que se acostumbre a la correa cuando llegue el momento de empezar a pasear.
Preescolar para cachorros caniche (La segunda semana hasta los tres meses)
Lo que he bautizado como preescolar de cachorros de caniche coincide con el periodo crítico de socialización. Los cachorros, en este momento, deberían conocer a tantas personas como sea posible. Deberían tener contacto con muchos, muchos seres humanos diferentes de todos los ámbitos de la vida.
El cachorro debe estar expuesto a personas con sombrero, hombres con bigote, ancianos y niños. Todos ellos deben interactuar con el perro, para que pueda empezar a comprender que los humanos, pequeños y grandes, no representan ninguna amenaza para su cachorro caniche.
Este es también el momento en que usted debe entrenar a su perro en la inhibición de la mordedura. La inhibición de la mordedura es increíblemente importante y no debe pasarse por alto.
Si un cachorro no está adiestrado cómo para morder, puede causar daños graves cuando se trata de un perro adulto. Adiestrar a su perro para que mastique juguetes mordedores, por ejemplo, es una buena forma de entrenar la inhibición de la mordida.
Además, los cachorros querrán mordisquearte la mano de forma natural. Entre las ocho semanas y los tres meses, esto es comportamiento completamente aceptable. Si te hace daño, dile «ay» y pon mala cara durante un rato, haciéndole saber que te ha hecho daño. Tus esfuerzos en este momento permitirán a tu cachorro comprender la fuerza de su propia mordedura. Cuando sea adulto, por tanto, no lo hará (como Lenny de Ratones y hombres) causar daños que no pretendía.
Jardín de infancia para cachorros de caniche (de tres a seis meses)
Entre los tres y los seis meses, tu cachorro caniche debería salir al mundo exterior. En esta etapa es necesario un adiestramiento exhaustivo con correa, para que tu cachorro se acostumbre a las vistas y los sonidos del mundo exterior.
En concreto, empiece a fijarse en qué tipo de estímulos ponen nervioso a su perro. ¿Coches? ¿Gente en bicicleta? ¿hombres con tirantes? Sean cuales sean estos estímulos, empiece a condicionar clásicamente a su perro para que le gusten estas cosas. Cada vez que uno de estos estímulos se acerque a su perro, dele una golosina o algún elogio. Empezará a asociar las sensaciones positivas de comer con la gente en bicicleta o los coches, ysu nerviosismo desaparecerá.
Hacia el final de este periodo de tiempo, el reflejo de «cazador» de su perro empezará a actuar: empezará a fijarse en las ardillas y, si es macho, puede que incluso empiece a jorobar a otros perros. Su cachorro «bien adiestrado» empezará a mostrar signos de rebeldía e insubordinación. No se preocupe: es natural. Simplemente, redoble el adiestramiento.
Secundaria para cachorros de caniche (de seis a dieciocho meses)
De los seis a los dieciocho meses, tu cachorro caniche es un auténtico adolescente. La juventud, con todas sus torpezas y dificultades, es tan real para los cachorros caniche como para los humanos. Los machos, sobre todo, empezarán a buscarse peleas en el parque canino. El adiestramiento, mientras tanto, seguirá retrocediendo. Tu perro puede incluso cometer algún error en casa si no tienes cuidado.
En este período crítico, la socialización sigue siendo tan importante como siempre. Lleve a su perro al parque canino semanalmente y continúe con el adiestramiento con correa, así como con el adiestramiento en casa. También puede empezar a experimentar con algunas cosas divertidas, como el adiestramiento de agilidad.
Dulce edad adulta
En un momento dado, después del instituto caniche, tu cachorro caniche se hace mayor. Por suerte, nunca serás un nido vacío porque los caniches casi nunca se van de casa para ir a la universidad.
Es posible que su caniche se calme considerablemente en esta fase y empiece a sentirse más seguro de sí mismo y autónomo, pero deberá redoblar los esfuerzos de adiestramiento.
No hay día libre para el adiestramiento, ni siquiera en la edad adulta. Siga recompensando los buenos hábitos y aborde los problemas de comportamiento antes de que puedan convertirse en hábito. Si lo hace, tendrá un cachorro caniche bien educado cuyos años crepusculares serán los mejores que pase con él.
Educar a un perro puede ser una experiencia frustrante y desalentadora. Para muchos propietarios de mascotas, esto siempre parece ser un ciclo de dar un paso adelante y dos hacia atrás.
Sin paciencia y comprensión, es fácil rendirse del todo.
Lo más difícil del adiestramiento es que algunas razas de perro lo hacen mejor que otras.
Si bien no es una buena idea elegir un perro sólo por la facilidad del entrenamiento para ir al baño, tener uno que no te vuelva loco durante el proceso es una gran ventaja.
¿Qué perros pequeños son fáciles de adiestrar?
Aquí tienes nuestra lista de los 12 perros pequeños más fáciles de educar:
1. Papillon
Con sólo 4-9 libras de peso corporal y cariñoso con todo el mundo, el papillon es un perro faldero encantador. No sólo es amistoso con sus dueños, sino también con los extraños.
Si vives en un apartamento, este perro es perfecto. Es pequeño, tiene una muda mínima y es un gran perro guardián.
Y lo que es más importante, conseguir que use el orinal es bastante fácil. Los papillones son obedientes y están deseosos de complacer a sus dueños. Además, les encanta adquirir nuevos hábitos.
Estas características acelerarán el proceso de aprendizaje y lo harán menos estresante para ti.
2. Maltés
Esta es otra raza que hace que la educación en casa sea fácil y rápida.
Por un lado, los perros malteses son limpios, lo que sin duda contribuye a su deseo de hacer sus necesidades en lugares específicos de forma permanente.
También son muy cooperativos y centrados que otros perros de aguas de juguete.
Sólo tiene que elegir un programa de adiestramiento y seguirlo hasta que su cachorro domine la habilidad.
Esto debería llevar unos días o semanas, dependiendo del perro en cuestión y de su dedicación al adiestramiento.
3. Shih Tzu
Los Shih Tzus son conocidos por ser un poco testarudos, pero en realidad son unos de los perros más obedientes con los dueños adecuados.
Por lo general, les encanta complacer a sus dueños, excepto en algunos momentos desagradables en los que se vuelven pícaros.
El truco está en empezar a ir al baño lo bastante pronto. La edad recomendada es entre los dos y los tres meses.
En esta etapa, la mayoría de los Shih Tzus tienen la capacidad de entender toda la idea detrás del entrenamiento del potty.
Como con cualquier otra raza, esto requiere paciencia y persistencia por su parte.
Related Posts:
15 Shih Tzu Regalos para comprar para un amante de Shih Tzu
Ventajas y desventajas de tener una mezcla de Shih Tzu y Pitbull
4. Schnauzer miniatura
Adorable, bonito y fácil de adiestrar: éstas son algunas de las razones por las que el Schnauzer miniatura es una raza popular en muchos hogares.
Son muy obedientes, lo que significa que su respuesta a sus órdenes es impresionante.
Si sabe lo que tiene que hacer, podrá adiestrar a su cachorro en menos de dos semanas. De hecho, algunos vienen del criador completamente adiestrados.
Dicho esto, no hay dos Schnauzers miniatura que respondan a la educación en casa de forma similar.
Muéstrate abierto y firme, ofrece golosinas y afronta la tarea día a día.
En poco tiempo, su perro dejará de ensuciar toda la casa.
5. Shiba Inu
Cuando se trata de entrenamiento de la obediencia, la raza de perro Shiba Inu no lo hace demasiado bien. Él puede llegar a ser terco y obstinado a la mayoría de la gente lo que significa entrenamiento del potty es un hueso duro de roer.
Si bien esto puede ser cierto, los Shiba Inus son ordenados y no les gusta ensuciar su vivienda.
Por eso, les resulta fácil adoptar un método de adiestramiento si con ello mantienen su pulcritud.
Ya se trate de una caja de arena, una almohadilla de pis, entrenamiento de cajón, o incluso salir a la calle, este pequeño zorro cooperará bastante bien.
Cuando te encuentres con algunos episodios en los que tu perro no haga lo que le dices, no te lo tomes como algo personal.
6. Boston Terrier
Los Terriers, en general, fueron desarrollados para ser feroces luchadores.
Con el tiempo, algunas de las razas de esta familia se han reconvertido y se han convertido en mascotas mansas y bien educadas en el mundo.
Uno de ellos es el Boston Terrier. Este perro inteligente puede mostrar su lado testarudo de vez en cuando, pero es obediente en su mayor parte.
Como puede captar el tono de tu voz, es mejor que vayas despacio con los castigos, ya que pueden ser contraproducentes.
7. Cavalier King Charles Spaniel
Si le encantaría tener esta apuesta de cola gruesa, le alegrará saber que adiestrarlo para que use el orinal también es una tarea fácil.
Esto se debe a que, al igual que otros perros de esta lista, es un perro muy inteligente que disfruta poniendo una sonrisa en tu cara.
El único reto es el control muscular. Si notas que tiene un bajón antes de llegar al destino, no te asustes.
En su lugar, aumenta la frecuencia de las pausas para ir al baño hasta que pueda contener mejor la vejiga.
Related Post: ¿Cuánto tiempo puede aguantar la vejiga un perro pequeño durante la noche?
8. Coton de Tulear
Los cotones son famosos por tener el pelaje más blanco y suave de todas las razas caninas.
Los mimos con esta raza de juguete pueden ser eternos. Además, tiene una cara expresiva y unos ojos preciosos que gritan «te quiero» cuando te mira.
Para hacer el trato aún más dulce, esta raza puede ser entrenada para ir al baño con relativa facilidad en comparación con otras.
Siempre que empieces el proceso en cuanto lo traigas a casa y sigas un programa de adiestramiento regular, deberías acabar con él en una o dos semanas.
9. Habanero
Los perros habaneros son inteligentes, cooperativos y adiestrables.
En definitiva, el adiestramiento en casa es un proceso rápido y sencillo si se hace bien.
Muchos dueños de mascotas optan por el adiestramiento en jaulas para enseñar a sus bebés peludos a ir al baño.
Sea cual sea el método que utilices, asegúrate de que sea cómodo y seguro para tu cachorro.
A esta raza también le gustan las recompensas, así que no deje de jugar a buscarlo o de darle un premio cuando consiga ir al baño.
10. Perro de aguas tibetano
Criados como perros guardianes para los monasterios tibetanos, los Spaniel Tibetanos (o Tibbies) son valientes y leales.
En un entorno familiar, encontrarán tiempo para crear fuertes vínculos con sus dueños.
Son inteligentes y disfrutan aprendiendo cosas nuevas rápidamente, por lo que educar a un Tibbie no sólo es rápido, sino también divertido.
Para obtener los mejores resultados, ofrézcale golosinas para motivarle a esforzarse aún más.
11. Caniche Toy
Los caniches son perros inteligentes que realmente disfrutan complaciendo a sus dueños.
Son muy buenos en el adiestramiento de obediencia y les resulta fácil darse cuenta de las pautas y adaptarse a ellas, lo que les viene muy bien para el control de esfínteres.
Si le enseñas a tu perro cuándo y dónde debe hacer sus necesidades, no tendrá ningún problema en ir allí.
Un caniche toy tiene una vejiga más pequeña, lo que significa que tendrás que comprometerte a sacarlo fuera después de las comidas y en cuanto se despierte.
Related Post: Mezcla de caniche y collie barbudo: datos que deben conocer los propietarios primerizos
12. Cockapoo
El Cockapoo es un adorable perro de diseño desarrollado en la década de 1960.
No es tan famoso como otras razas de juguete, pero se está convirtiendo rápidamente en el favorito de muchas familias del mundo.
Es inteligente y le encanta aprender cosas nuevas, por lo que es uno de los perros pequeños más fáciles de adiestrar.
El refuerzo positivo funciona muy bien con los cockapoos.
Durante el entrenamiento para ir al baño, considere darle golosinas, sus juguetes favoritos y palmaditas en la espalda como recompensa por un buen trabajo realizado.
Reflexiones finales
Aquí está: una lista de 12 perros pequeños a los que es fácil educar.
Al fin y al cabo, el aprendizaje para ir al baño es un juego de constancia, supervisión y repetición.
Aunque las cosas se pongan difíciles, no abandones. En un par de semanas o meses, recogerás una gran recompensa por tu trabajo.
Entradas relacionadas:
Las 10 mejores razas de perros para el adiestramiento en la caja de arena
Cómo adiestrar a un cachorro con pañales
Cómo enseñar a un cachorro a ir al baño en 7 sencillos pasos
¿Son difíciles de educar los mini caniches?
No, no lo son. Los caniches son uno de los perros más inteligentes y responden bastante bien al adiestramiento. El adiestramiento para ir al baño suele ser lo primero que los dueños quieren enseñar a su cachorro. Los caniches miniatura son compañeros inteligentes que sólo necesitarán un poco de paciencia y constancia para adoptar este hábito.
¿Cómo se calma a un caniche miniatura?
Ofrecer algunos grandes juguetes interactivos para perros a su caniche. Estos juguetes tienen golosinas y su caniche tendrá que trabajar para conseguir esas recompensas deliciosas. Esto puede mantener un caniche ocupado durante bastante tiempo y la concentración mental que se requiere para alcanzar la meta, funciona bien para calmar a un perro hiperactivo.
¿Son testarudos los caniches miniatura?
Personalidad y temperamento Se llevan bien con otras mascotas y con los niños, y pueden burlar fácilmente incluso a sus padres. Los caniches pueden ser testarudos, por lo que la constancia en el adiestramiento es clave.
¿Son obedientes los caniches mini?
Personalidad y temperamento El vivaz, juguetón y amable Caniche Miniatura es inteligente, receptivo, deseoso de complacer y obediente, lo que lo convierte en uno de los perros más populares de la actualidad.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.