C贸mo entrenar a un chihuahua para que no ladre – bark

Cómo entrenar a un chihuahua para que no ladre – bark

No es ningún secreto. A los chihuahuas les encanta ladrar. Como a todos los perros, ladrar es un comportamiento perfectamente normal. Pero, cuando nuestros chihuahuas no paran de ladrar, se convierte en un problema.

Estamos de acuerdo con nuestros vecinos, amigos y familiares, cuando se quejan de los molestos ladridos de los chihuahua. Este comportamiento natural del perro puede convertirse rápidamente en excesivo y obsesivo Dado que los ladridos son un comportamiento natural de todas las razas (no sólo de los chihuahuas), en lugar de centrarse en detener todos los ladridos, deberá centrarse en cómo detener los ladridos excesivos.

¿Ladran mucho los chihuahuas?

Los chihuahuas, al igual que todas las razas de perros, son individuales, por lo que puede encontrarse con un chihuahua que rara vez ladra o con un chihuahua que nunca deja de ladrar. Ladrar es un comportamiento tanto innato como adquirido, lo que significa que tanto la genética como el adiestramiento influyen en que un chihuahua ladre mucho.

¿Por qué ladran los chihuahuas?

Desafortunadamente, ya que nuestros Chihuahuas hablan «perro», sólo podemos adivinar qué es lo que les hace ladrar. Sin embargo, basándonos en pistas contextuales (lo que está ocurriendo antes/durante sus ladridos), estas son algunas de las razones que hemos recopilado sobre por qué ladran los Chihuahuas:

¿Por qué los chihuahuas no ladran a nada?

A veces incluso puede parecer que ladran sin motivo alguno… que nada de lo que aparece en la lista anterior es la razón de los ladridos de su chihuahua. Sin embargo, como todos los perros, los chihuahuas tienen el sentido del oído, el olfato y la vista mucho más desarrollados que los humanos, por lo que es muy probable que ladren a algo Puede que sea algo que no veas, oigas u olfatees.

Cómo entrenar a un chihuahua para que deje de ladrar

El primer paso en la solución de cualquier problema de comportamiento es averiguar la razón por la que se está produciendo en el primer lugar. Por lo tanto, para un comportamiento como ladrar, si usted puede, usted quiere identificar qué cosa (o cosas) desencadenar ladridos de su Chihuahua.

Una vez que sepa cuál es la causa de que su chihuahua ladre, deberá seguir unas sencillas pautas que harán que solucionar el problema sea mucho más fácil:

Recuerde siempre, todo lo que hacemos es fortalecer o debilitar el comportamiento, por lo que queremos tratar de comunicarse con nuestros chihuahuas lo más claramente posible para que sólo estamos reforzando la bien comportamiento de callarse o dejar de ladrar cuando se le pide.

Debido a que el desencadenante de los ladridos puede significar diferentes métodos que deben aplicarse para solucionar el problema, vamos a abordar algunos de los problemas más comunes ladridos Chihuahua: ladrando a otros perros, ladrando a los extraños / otras personas, ladrando por la noche / cuando solo.

Cómo enseñar a su chihuahua a dejar de ladrar a otros perros y extraños

Ladrar a otros perros puede ser el resultado de algunas cosas diferentes: el miedo, la protección del territorio, o la excitación. Así que, como hemos mencionado anteriormente, la mejor manera de avanzar en el entrenamiento de la conducta es tratar de identificar por qué su Chihuahua está ladrando.

Si tu chihuahua ladra a otros perros o a extraños por miedo Asegúrese de no pedirle a su chihuahua que interactúe o se encuentre en una situación en la que se sienta vulnerable. ok A medida que su chihuahua empiece a sentirse más seguro, puede ir dejando de sujetarlo y haciendo que se acerque cada vez más al nuevo perro o persona (cuando esto ocurra con personas, pídales que le lancen golosinas, pero que no se acerquen ni le miren a los ojos).Este proceso puede durar días, semanas, meses o incluso años, dependiendo de la gravedad del miedo.

Si en algún momento su chihuahua vuelve a ladrar por miedo, significa que ha progresado demasiado rápido. Además, tenga mucho cuidado de no dejar que su chihuahua tenga una mala experiencia social con otros perros o personas durante este tiempo. Si otro perro le gruñe, se abalanza sobre él o incluso le muerde, el miedo se consolidará. Es mejor tener un chihuahua que se sienta seguro (y tranquilo) con usted, que tener uno que no lo esté.es abiertamente sociable con perros extraños que pueden ser inseguros.

Si tu chihuahua ladra a otros perros o ladra a la gente para proteger su territorio querrás sacarlo del territorio o quitarle el recurso. Básicamente, quieres enseñarle que «si lo guardas, lo pierdes». Mientras se porte bien, recuperará su territorio, y podrá conservarlo mientras recuerde ser educado.

Si tu chihuahua ladra a otros perros o personas por excitación Tendrá que empezar por intentar evitar que se excite demasiado con nuevos «amigos», comprometiéndose con él antes de que alcance ese estado de excitación. Si le gustan los juguetes, ¡juegue! ¿A su chihuahua le gusta la comida? Haga algunos trucos fáciles. Si le gusta «luchar» con sus manos, ¡juegue a luchar!

Usted también hace no Este paso es muy difícil, porque a todos nos encanta tener chihuahuas amigables, pero recuerda, todo lo que haces es decirle si te gusta o no te gusta un comportamiento. Así que, al darle lo que quiere mientras está haciendo sus ladridos excitados, le estás diciendo que te gustan los ladridos.

Cómo enseñar a su chihuahua a dejar de ladrar por la noche o cuando está solo

Los chihuahuas son criaturas sociales. De hecho, este es uno de los hechos que compartimos en nuestro artículo 7 cosas que debe saber sobre los chihuahuas Consiguen… muy Apegados a su persona y a los miembros de su familia canina. Por eso, cuando se les separa de sus dueños o de su familia canina, pueden estresarse y frustrarse. Este estrés suele desembocar en ladridos excesivos.

Al igual que hemos mencionado anteriormente, cuando se trabaja en la solución de los ladridos como resultado de estar solo, todo lo que haces es decirle a tu Chihuahua si te gusta o no te gusta un comportamiento. Por lo tanto, si tu Chihuahua está en su jaula por la noche, ladrando, ir a buscarlo reforzará el comportamiento de ladrido, porque él se busca Siempre que recuerde este consejo tan importante, podrá solucionar este tipo de ladridos problemáticos en sólo dos pasos:

¿Tienes algún consejo que se nos haya escapado para evitar que los chihuahua ladren?

Cómo entrenar a un chihuahua para que no ladre – bark

EL CHIHUAHUA LADRADOR: CÓMO AYUDAR AL LADRADOR EXCESIVO

Los perros de razas pequeñas, especialmente los chihuahuas, son conocidos por ladrar más que sus hermanos mayores.

Ladrar a los sonidos, a las personas, a otros perros, al timbre de la puerta e incluso cuando se queda solo en casa puede resultar embarazoso, molesto e incómodo para los humanos de la casa.

Los vecinos pueden molestarse cuando su chihuahua ladra durante todo el día, y los invitados pueden asustarse cuando su chihuahua se abalanza sobre ellos en un ataque de locura y ladridos.

Usted puede ayudar a su perrito a resolver sus problemas de ladridos, pero primero, debe entender las razones por las que ladra. El ladrido reactivo es una posibilidad, ya que su chihuahua ladra a cosas que teme. Ladrar puede ser incluso un comportamiento de liberación para un perro aburrido o ansioso cuando se queda solo en casa. La protección de recursos es otra causa de ladridos innecesarios. Usted puede ayudar a su chihuahua a través de todos ellos!

LA CAUSA DE LOS LADRIDOS

Los perros no ladran para hablar como lo hacen los humanos. Cada ladrido no se traduce en una palabra como los ruidos de las cuerdas vocales humanas. En su lugar, tienes que leer su comportamiento, incluyendo el lenguaje corporal, durante el evento de ladrar. De esta manera, puedes aprender si tiene miedo, como exhibir miedo postura corporal agresiva o si algo más está pasando. Él puede estar ladrando por excitación o aburrimiento, también. Para obtenerla imagen completa, también hay que leer el contexto en el que ladra.

El contexto es su entorno y lo que ocurre a su alrededor. Si su chihuahua ladra cuando alguien llama a la puerta, entonces podría estar ladrando ante un ruido que le asusta o ante la llegada de invitados. Si es el ruido, entonces tiene un comportamiento reactivo que puede corregirse con contracondicionamiento.

Si ladra por excitación al recibir a los invitados, se le puede adiestrar para que permanezca tranquilo y se relaje en un lugar designado hasta que se le permita saludar a todo el mundo. Incluso los ladridos que parecen agresivos suelen proceder del miedo, y el contracondicionamiento puede ayudar mucho a su chihuahua a sentirse más cómodo y confiado durante su activación.

Si no puede identificar el desencadenante de los ladridos de su chihuahua, no intente adiestrarlo por su cuenta para que deje de ladrar. Pida ayuda a un adiestrador profesional para que elimine las conjeturas por su parte y le ayude a resolver el problema de comportamiento de su perro.

Si su perro parece ladrar a todo, a veces puede ser difícil determinar el desencadenante, ya que puede tener muchos desencadenantes derivados de una socialización inadecuada o nula cuando era un cachorro.

La socialización puede ser una cosa muy difícil de conseguir la caída de los nuevos propietarios y los propietarios que no han aprendido la manera correcta de hacerlo para beneficiar a su mascota. La socialización significa algo más que conocer gente y perros. De hecho, si intenta dejar que los extraños acarician la cabeza de su perro y otros perros olfatean su trasero cuando él no lo quiere, usted puede hacer que su perro se convierta en un ladrador problema rápidamente!

La socialización no es la única razón por la que los perros ladran reactivamente, pero es una alta probabilidad cuando estamos hablando de Chihuahuas adultos.

Cómo entrenar a un chihuahua para que no ladre – bark

Cómo entrenar a un chihuahua para que no ladre – bark

Aburrimiento

Si su chihuahua está aburrido, entonces los ladridos también podrían conocerse como «ladridos de aburrimiento», que suelen ser ladridos más agudos que se producen en intervalos. Los chihuahuas se consideran animales de manada y son bastante sociables, por lo que cuando se aburren y no tienen ningún estímulo, pueden empezar a desarrollar problemas de comportamiento, como los ladridos.

Para frenar este comportamiento, asegúrate de que tu perro tiene estimulación mental y física a lo largo del día. Puedes enseñarle trucos nuevos, sacarlo a pasear o jugar al tira y afloja, por ejemplo. También debes procurar no dejarlo solo más de seis horas seguidas al día, incluso menos si se trata de un cachorro de chihuahua.

Miedo

Cuando su chihuahua ladra por miedo, es porque siente que hay algún tipo de amenaza en su presencia. Junto con los ladridos, también puede mostrar algunos signos de agresión. Sus instintos de supervivencia comienzan a ponerse en marcha y sus ladridos se vuelven agudos en intervalos mucho más cortos.

También puede echar las orejas hacia atrás cuando se siente amenazado, mantener la cola baja y su pelaje puede erizarse por el miedo. Todos estos signos de miedo pueden conducir en última instancia a que alguien sea mordido o atacado, ya que el chihuahua hará lo que sabe de forma natural cuando percibe amenazas. La amenaza puede ser un perro más grande, un extraño, un vecino o incluso un pequeño ruido. Todo esto puede provocar ladridos incesantes.

Deseos y necesidades

Si su cachorro tiene hambre, sed o necesita salir, puede ladrar para alertar a su dueño. Muchas veces, se dirigirá a la puerta por la que suele dejarle salir y ladrará para hacerle saber que es hora de salir. También puede ladrar simplemente para llamar su atención. Estos ladridos suelen ser mucho más cortos y suaves que otros ladridos. Una vez que sea capaz de satisfacer los deseos y necesidades del chihuahua,lo más probable es que cesen los ladridos.

Protector o dominante

Si hay otro perro cerca, su chihuahua puede ponerse a la defensiva y querer proteger su territorio. Ladrarán y mostrarán otros comportamientos para demostrar a otros animales que ese es su dominio. Pueden ladrar cuando se trata de su casa, su jaula, su cama, sus juguetes y su comida. Estos ladridos suelen ser fuertes y agresivos y pueden provocar que alguien u otro animal sea mordido o atacado.

Su Chihuahua expresar este tipo de comportamiento dominante y ladridos problema en el hogar puede conducir a otro mal comportamiento si no se aborda.

Ansiedad de separación

Este es un problema de comportamiento común para muchas razas de perros. Los chihuahuas quieren estar con su dueño, así que cuando te vas y los dejas solos, empiezan a sentir ansiedad por separación. Este tipo de ansiedad puede hacer que se estresen seriamente. Pueden ladrar cuando te vas y portarse mal cuando descubre que tiene que quedarse en casa sin ti.

Demencia

Si usted tiene un perro mayor, entonces pueden experimentar algunas disfunciones cognitivas que causan los ladridos. La demencia es un ejemplo. Este trastorno puede causar ladridos excesivos y puede hacer que su cachorro empiece a ladrar sin ninguna razón en absoluto. Cuando usted tiene un perro mayor que ladra por esta razón, realmente no hay ningún tipo de formación que puede ayudar a la conducta. En su lugar, llamarlos por su nombre, la comodidady mantenerlos lo más tranquilos posible.

¿Cuál es la gravedad de los ladridos?

Todos los perros ladran para comunicarse, además de otras señales físicas como mirar a los ojos, enseñar los dientes o gruñir. Algunas de las razones más aceptables para ladrar son que su cachorro quiera comida o agua, que necesite salir al exterior o que perciba la presencia de un intruso.

Sin embargo, los ladridos inapropiados también existen y se producen cuando su cachorro ladra incesantemente a peatones, coches que pasan, invitados, carteros, repartidores, vecinos, otros animales y objetos como la aspiradora o la escoba mientras está limpiando.

Todos estos ladridos inapropiados también pueden causar problemas en su vida diaria, como alteraciones del sueño, molestar a los vecinos y causar más estrés en el hogar.

ACABAR CON LOS LADRIDOS PROBLEMÁTICOS

Puede poner fin a los ladridos innecesarios de su perro utilizando el refuerzo positivo durante breves sesiones de adiestramiento.

Por ejemplo, si su chihuahua ladra cuando llaman a la puerta, empiece sentado a cierta distancia de la puerta en un momento del día sin distracciones.

Golpee una vez en la pared o en el suelo, e inmediatamente dé a su perro un bocado de una golosina de alto valor, como carne de verdad o queso. Déle la recompensa antes de que tenga la oportunidad de empezar a ladrar. Ésta es una de las razones para dar sólo un golpe en lugar de golpes repetidos al principio.

Haga esto durante unos 5 minutos. Usted quiere que su perro empiece a esperar una golosina después de cada golpe que oiga. El golpe debe ser un precursor para recibir una recompensa. El contracondicionamiento como éste es un método para cambiar la emoción de su perro con respecto a su desencadenante.

Si los golpes le asustan, empezar con sesiones de adiestramiento cortas y tranquilas con golosinas de gran valor le ayudará a empezar a sentirse positivo respecto a su desencadenante. Sin embargo, su comportamiento no cambiará de la noche a la mañana; de hecho, pueden pasar semanas o meses antes de que se sienta totalmente cómodo.

Ten en cuenta que sus ladridos reactivos se han convertido en un comportamiento que se refuerza a sí mismo. Lo hace porque no está seguro de lo que ocurre cuando oye que llaman a la puerta.

Siga aumentando la confianza de su perro durante los golpes, en sus siguientes sesiones pídale que golpee un poco más fuerte y tal vez de 2 a 4 golpes cada vez. Aumente estos criterios lentamente y al ritmo de su perro, ¡no al suyo! Si empieza a ladrar durante sus sesiones, sabrá que ha ido demasiado rápido.

Con el tiempo, podrá llamar a la puerta como lo haría un invitado y recompensar a su perro por no ladrar. Mientras tanto, mantenga a su perro en una habitación tranquila y segura, lejos del ruido, cuando espere visita.

Si en lugar de llamar a la puerta es el timbre lo que desencadena los ladridos de su perro, intente obtener una grabación de una especie de sonido que pueda reproducir en su teléfono, tableta o reproductor de CD con control total. Empiece con el sonido muy bajo y vaya haciéndolo gradualmente más fuerte hasta que pueda llamar al timbre de verdad.

Para eliminar los ladridos reactivos a otros perros y a extraños es necesario que usted y su perro den un paseo o vayan a algún lugar en el que normalmente ladraría. Sin embargo, asegúrese de tener a mano la golosina de mayor valor disponible. ¡Hágale saber que la tiene!

Manténgase a una distancia prudencial de su gatillo, pero permítale verlo. Cada vez que lo vea, dele la recompensa. Con suerte, será recompensado antes de que empiece a ladrar, pero aunque lance una ronda de ladridos y gruñidos, intente recompensarle de todos modos. Recuerde, ¡el gatillo siempre debe ser un precursor de la recompensa!

Me gusta este vídeo sobre cómo dejar de ladrar:

y éste también:

Cómo entrenar a un chihuahua para que no ladre – bark

Cómo entrenar a un chihuahua para que no ladre – bark

DALE TIEMPO

Cambiar el comportamiento de un perro de ladridos problemáticos a ser un perro tranquilo y feliz requiere tiempo, compromiso y constancia por su parte. Dése a usted mismo y a su perro, un descanso de los ladridos angustiosos, ¡empiece a adiestrarlo hoy mismo!

Cómo entrenar a un chihuahua para que no ladre – bark

Para esta sesión de adiestramiento canino en Omaha ayudamos a Maya, una chihuahua de 7 años a la que le gusta ladrar a otros perros.

Sabiendo que Maya se mostraba muy asustadiza con la gente nueva, cuando llegué para la sesión tenía en la mano algunas golosinas de adiestramiento de gran valor. Le di un par de ellas para que supiera que tenía la mercancía, y luego empecé a pedirle que se sentara o se tumbara antes de darle las golosinas. En uno o dos minutos estaba relajada y confiada con mi presencia.

Uno de los consejos que compartí con su tutor fue que Maya hiciera ejercicio antes de que llegaran los invitados. Esta es una forma fácil de preparar a un perro para el éxito. También recomendé al tutor que hiciera que el invitado le diera a Maya un mordisco o una alfombrilla para lamer ya preparada para crear una asociación positiva y ocuparla.

Mientras charlaba con la guardiana sobre el comportamiento de Maya, me di cuenta de que cada vez que la perra reclamaba atención, la guardiana empezaba a acariciarla, casi por reflejo. Y las pocas veces que no empezaba a acariciarla, Maya saltaba a su regazo para llamar su atención.

Cuando le pregunté a la guardiana si Maya tenía alguna norma, tardó un par de minutos en darse cuenta de que no había ninguna. Cuando un perro puede recibir atención a demanda, no se le pide que espere nada ni que pida permiso antes de conseguir lo que quiere, puede provocar que se vuelva necesitado y, en algunos casos, directamente exigente.

Sugiero que la guardiana empiece a pedirle a Maya que se siente antes de invitarla a subir a su regazo. Y si Maya salta a su regazo sin permiso, que se levante inmediatamente y luego le diga a la perra que se siente. Si lo hace, entonces puede sentarse e invitar a la perra a subir a su regazo. Aunque no hay nada malo en que un perro salte a tu regazo si no te importa, pedirle al perro que pida permiso es una forma fácil de empezar…Establecer una dinámica sana de líder y seguidor. Esto va a ser un reto porque tanto el humano como el perro tienen la costumbre de hacer que Maya salte al regazo. Pero si se es consciente de esto durante una semana, Maya debería empezar a sentarse para pedir permiso.

También repasé mi estrategia de Acariciar con un Propósito, que es una forma diferente de hacer lo mismo. Cuanto más pida o haga Maya algo para llamar la atención, más practicará el pedir cosas en lugar de exigirlas. Esto es importante para los perros que tienen dificultades para controlar sus emociones con otros perros.

Le sugerí algunas reglas más, como sentarse antes de salir por la puerta, antes de preparar la comida, etc.

Una de mis sugerencias fue hacer que el perro se sentara antes de ponerle la correa, pero el tutor dijo que a Maya no le gustaba la correa. Le mostré al tutor cómo puede utilizar una respuesta emocional condicionada o CER para ayudar al perro a superar su miedo a la correa. Aunque el vídeo enlazado es para ayudar a un perro a superar el miedo al collar, el enfoque funcionará también para una correa. Recomendé al tutor quePractica este ejercicio una vez al día durante una semana, yendo de habitación en habitación. No debería pasar mucho tiempo hasta que la visión de la correa provoque una emoción de felicidad en Maya.

Una vez que Maya empiece a inclinarse hacia el perro o a empujarlo con la nariz, el tutor puede empezar a atarle la correa. Sujetando la correa con una mano y acercándose unos centímetros al perro antes de tirar hacia atrás y ofrecerle una golosina con la otra mano. Al principio sólo se acercará unos centímetros, pero después de unas cuantas prácticas a esa distancia, podrá acercarse unos cuantos centímetros más.pulgadas adicionales.

Si el tutor va despacio y está atento al consentimiento del perro (deteniéndose si Maya se gira o baja la cabeza), debería ser capaz de empezar a atar la correa y hacer que el perro se sienta cómodo con ella relativamente rápido.

El principal problema con el que la tutora quería ayuda era el hábito de Maya de ladrar cuando ve a otros perros en los paseos. También lo hace cuando la tutora visita la casa de su novio, que también tiene un perro. Me aseguré de indicarle que no debía corregir ni llevarle la contraria a un perro que ladra a otros perros. Aunque esto parece natural para los humanos, normalmente puede hacer que el perro ladre con más intensidad. Si quieresPara que un perro deje de ladrar, es necesario establecer una asociación positiva con aquello a lo que ladra. Corregir o rechazar los ladridos nunca lo conseguirá.

Compartí una serie de otros pequeños consejos para detener los ladridos del perro que ayudarán, como distraer al perro antes de que tenga la oportunidad de ladrar o aumentar la distancia de cualquier perro al que esté ladrando en lugar de tratar de corregirlo. Estas son herramientas a menudo pasadas por alto utilizadas por los conductistas de perros para poner fin a los ladridos del perro.

Si bien estos secretos para detener los ladridos de los perros a otros perros le ayudará, yo sabía que teníamos que empezar a crear asociaciones positivas en torno a la llegada o visual de otros perros. He encontrado una de las maneras más fáciles de detener los ladridos de los perros a los perros es practicar el juego engage disengage. Echa un vistazo a la libre perro positivo vídeo de entrenamiento a continuación si quieres aprender a enseñar a su perro el engage disengagejuego para evitar que ladren a otros perros.

La clave de este truco para evitar que los perros ladren a otros perros es asegurarse de ir despacio. Si disminuyes la distancia entre los perros demasiado rápido, y tu perro empieza a ladrar al otro perro, todo el trabajo que has hecho queda realmente invalidado. El perro tiene que estar tranquilo, relajado y no ladrar durante todo el tiempo que practiques.

El tutor tendrá que ir poco a poco y llevar un registro de la distancia a la que se encontraba cada vez que practique. Esto le ayudará a saber a qué distancia empezar la próxima vez (aunque a veces hay regresión, lo cual es normal). También será importante recordar que cada vez que Maya deje de mostrar interés por las golosinas o tenga dificultades para sentarse, eso es una indicación de que se está acercando a sulímite y está a punto de empezar a ladrar.

Si vas despacio y practicas sin que el perro ladre en absoluto, con el tiempo puedes acercarte lo suficiente como para que esos perros empiecen a salir a pasear juntos; otra sugerencia que hice para Maya con el perro de su novio. Es posible que esa sugerencia tenga que posponerse temporalmente debido al frío extremo que hace fuera y al impacto negativo que puede tener en los chihuahuas debido a la mala circulación de sus patas.Pero hacer que los perros paseen juntos, aunque al principio tengan que estar bastante separados, es una forma extraordinaria de ayudar a los perros a dejar de reaccionar ante otros perros, ya que crea una experiencia positiva compartida que conduce a un mejor comportamiento.

Aunque muchas personas no ven la correlación, añadir normas y estructura y ayudar al perro a practicar el autocontrol en casa puede contribuir en gran medida a acabar con el problema de los ladridos.

Para ayudar al tutor a recordar todos los consejos de adiestramiento positivo de perros que compartimos en esta sesión de adiestramiento de perros en casa en Omaha, filmamos un vídeo resumen de la hoja de ruta hacia el éxito que puede ver a continuación.

¿Por qué ladra tanto el chihuahua?

Los chihuahuas son perros de alta energía y sin suficiente actividad en su día, ese exceso de energía necesita liberarse de alguna manera. A menudo convierten esa energía extra en un ladrido agudo y monótono. Esto es bastante común, y aunque bastante molesto, necesitan deshacerse de esa energía de alguna manera.

¿Los chihuahuas dejan de ladrar alguna vez?

Los chihuahuas, al igual que todas las razas de perros, son individuales, por lo que puede encontrarse con un chihuahua que rara vez ladra o con un chihuahua que nunca deja de ladrar. Ladrar es un comportamiento tanto innato como adquirido, lo que significa que tanto la genética como el adiestramiento influyen en que un chihuahua ladre mucho.

¿Cómo consigo que mi chihuahua deje de ladrar a los invitados?

Distraer de los ladridos Juega con tu chihuahua e interésale con golosinas y juguetes para distraerle de los extraños que se acercan y se alejan. No le regañes, pero distráele poniéndole un juguete en la cara o poniéndote delante.

¿Son los chihuahuas más difíciles de adiestrar?

Aun así, un chihuahua, aunque pequeño y adorable, es probablemente una de las razas de perro más agresivas, y pueden ser increíblemente testarudos cuando se trata de seguir órdenes. El adiestramiento adecuado puede requerir mucho tiempo y debe comenzar lo antes posible cuando son cachorros.

Cómo entrenar a un chihuahua para que no ladre – bark
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta