Desentrenar los malos hábitos
Lo difícil de adiestrar a un perro mayor es corregir los malos hábitos arraigados. Los perros adultos que recibieron poco adiestramiento cuando eran cachorros siempre tienen algunos hábitos desfavorables. Recuerde que el refuerzo negativo en forma de gritos o castigos físicos sólo dañará la relación con su perro y generará agresividad basada en el miedo. En cambio, puede alterar el comportamiento con el refuerzo positivoAquí tienes algunos malos hábitos típicos y cómo puedes desentrenarlos.
Masticar
Es un hecho que los perros necesitan masticar para su salud bucal y para liberar energía reprimida. Es un comportamiento natural que no es negativo en sí mismo. Sin embargo, algunos perros tienen la costumbre de destrozar objetos domésticos con mordiscos inapropiados. Un perro que mastica su ropa, zapatos, muebles y paredes puede ser frustrante.
Para desalentar la masticación destructiva, tendrá que proporcionar a su perro un montón de cosas que son seguras y apropiadas para masticar. A continuación, tendrá que ofrecer un refuerzo positivo cuando su perro mastica un juguete aceptable, como elogios o pequeñas golosinas. Redirija a su perro si lo encuentra masticando algo fuera de los límites. Si la masticación inapropiada continúa, su perro puede necesitar más ejercicio o ayuda mental.estimulación.
Mendigar
Lo más probable es que, si su perro le pide limosna, sea porque ha obtenido recompensas por hacerlo en el pasado. Para evitar que le pida limosna, tendrá que evitar ceder, por muy convincentes que sean esos ojos de cachorro. Una forma de cambiar este hábito es darle a su perro un mordisco de larga duración lejos de la zona de comedor cuando se sienten a comer.
Excavando
Cavar es otro de los comportamientos naturales de los perros. Tenga en cuenta que cavar no suele ser un acto sin objetivo: los perros cavan por varias razones, entre ellas:
Intenta averiguar por qué tu perro escarba y aborda la causa de raíz. Si tu perro se siente incómodo, crea un lugar más adecuado para relajarse. Por ejemplo, los perros que se quedan fuera cuando hace calor podrían escarbar para encontrar un suelo más fresco. Si se aburre, proporciónale más ejercicio o estímulos. Si puedes, reserva una zona en la que escarbar sea aceptable, como un arenero.
Tirar de la correa
La mayoría de los perros que carecen de adiestramiento en obediencia tiran durante los paseos, a menudo porque el perro llega antes a donde quiere ir cuando tira. Si su perro tira de la correa, niéguese a seguir paseando hasta que el comportamiento cese. También debe darle un refuerzo positivo por caminar a su lado. Tenga a mano una bolsita con golosinas pequeñas cuando salga a pasear.
Socialización
Aunque la socialización es ideal para los perros más jóvenes, no pasa nada si se pierde esa oportunidad. La socialización regular aumenta la confianza de su perro con los demás, lo que reduce la posibilidad de agresión. Una de las mejores cosas que puede hacer es llevar a su perro a pasear donde se encontrará con personas y otros perros. Los paseos son el momento perfecto para conocer a alguien nuevo – su perro tendrá menos energía reprimida y ya estarállevar correa.
Si es necesario, puede utilizar un bozal. Esta herramienta evitará el peligro de mordeduras y también mantendrá a las personas y perros extraños más tranquilos durante el encuentro. Mantener tranquilos a los demás ayudará, a su vez, a relajar a su perro y hará que toda la experiencia sea más positiva. Dé siempre prioridad a la seguridad y comodidad de su perro. Sea paciente, preste atención a sus señales y retírelo de una situación si le está causando demasiado estrés.
Comandos sencillos primero
Asegúrate de empezar de forma sencilla. Enseña a tu perro órdenes que sean fáciles de aprender y que se desarrollen unas sobre otras. Por ejemplo, podrías enseñarle las primeras órdenes en este orden.
1. Lugar
«Colocar» es una orden útil para empezar. Cree un lugar especial para su perro, como una cama o una jaula. Haga un gesto hacia él y diga «colocar», indicando a su perro que vaya allí. Cuando su perro pueda levantarse, puede decir «libre». Cuando empiece a reconocer las palabras, puede dejar de hacer el gesto.
Una vez que haya asimilado el proceso, puede enseñarle a ir a su sitio cuando oiga otros sonidos, como el timbre de la puerta. No olvide elogiarle y darle un pequeño premio cada vez que lo haga bien.
2. Siéntate
«Sentarse» es otra orden sencilla. Un método muy popular consiste en «atraer» al perro. Coloque una golosina delante de su hocico y, a continuación, levántela lentamente por encima de su cabeza. En cuanto su parte trasera toque el suelo, dele la golosina. A continuación, anímele a levantarse para que pueda repetir el proceso. Asegúrese de no forzar a su perro a tocar el suelo con la parte trasera, ya que puede asustarle y confundirle.
Después de unos cuantos intentos con éxito, puede retirar el señuelo de comida y utilizar la mano vacía para ofrecerle una golosina cuando se siente. Cuando entienda la señal con la mano, añada la palabra «siéntate». Después de un rato, puede dejar de gesticular y darle sólo la señal verbal.
3. Quédate
Una vez que su perro y usted dominen la orden «sentado», puede combinarla con la orden «quieto». Cuando su perro esté sentado, diga «quieto» y extienda la mano con la palma hacia fuera delante de usted. Cuando su perro se quede quieto un momento, ofrézcale una recompensa. Recompense siempre a su perro mientras esté quieto en la posición «quieto». Un error común es dejar que el perro se acerque a usted antes de que reciba su recompensa, ya que esto le enseña que la recompensa es para que se quede quieto.viniendo a ti, no por quedarte quieto.
Empiece colocándose justo delante de su perro y recompénselo rápidamente; puede alejarse gradualmente y hacer que mantenga la posición de «quieto» durante más tiempo. Con el tiempo, puede añadir distracciones, como juguetes, para que la posición de «quieto» sea más difícil. Esta táctica garantizará la capacidad de su perro para quedarse quieto a pesar de las distracciones de la vida real.
Contacto Off Leash K9 Training
Por supuesto, siempre es mejor adiestrar a un perro desde cachorro antes de que los malos hábitos tengan la oportunidad de arraigar. Pero si se le escapa la primera oportunidad, nunca es demasiado tarde para adiestrar a su perro. Usted y su perro pueden trabajar juntos para sustituir los comportamientos destructivos por otros positivos. Aborde sus malos hábitos, ayúdele a adaptarse a situaciones sociales y desarrolle órdenes sencillas. Mientras tanto, formará una relación sólida,vínculo de por vida con su perro.
Dados los desafíos únicos de la formación de un perro mayor, usted puede encontrar que necesita ayuda profesional. Si usted está buscando para el entrenamiento del perro para perros mayores, considere Off Leash K9 Training en Maryland. Ofrecemos servicios de formación privada, uno-a-uno para que su perro reciba la atención individual que necesita. Vamos a ayudar a su perro a aprender obediencia, modales, confianza y seguridad. Más información sobre nuestra formaciónpaquetes y empiece reservando hoy mismo
Todos los padres de perros saben lo apegados que están a su bebé peludo.
Un día traes un adorable cachorro a casa y, en poco tiempo, habéis formado fuertes lazos que no se pueden romper.
Por desgracia, los perros envejecen antes que nosotros e inevitablemente mueren de viejos.
En general, tu amigo peludo puede vivir entre 10 y 13 años.
Dependiendo de la edad que tuviera tu perra cuando la adquiriste, el tiempo que pases con ellas puede ser sólo unos pocos años y entonces no tendrás más remedio que decirles el doloroso adiós.
Pero éste puede no ser el caso de los padres chihuahua, ya que estos perros viven más que cualquier otra raza canina.
¿Por qué viven tanto los chihuahua?
Si busca un perro que viva más que la mayoría de los perros, probablemente le convenga un chihuahua.
Los chihuahuas son una de las razas de perro más longevas, con una esperanza de vida media de 15-20 años.
Aunque no hay garantías de que todos los chihuahua lleguen a una edad avanzada, su larga esperanza de vida es sin duda una de las características más atractivas de la raza.
Veamos más de cerca las razones por las que los chis viven tanto tiempo:
1. El tamaño importa
Uno de los principales factores que contribuyen a la longevidad de los chihuahuas es su pequeño tamaño.
Por lo general, las razas de perro más pequeñas suelen disfrutar de una vida más larga que sus congéneres de mayor tamaño.
Los perros más pequeños tienden a envejecer a un ritmo más lento, lo que implica que alcanzan la plena madurez mucho más tarde que los perros más grandes.
En cambio, los perros grandes tienden a envejecer más deprisa, alcanzando antes la plena madurez y experimentando después un declive más rápido.
Esto explicaría por qué un Chihuahua puede vivir hasta 20 años mientras que un Mastín Inglés sólo vive entre 6 y 12 años.
Esto puede ser un poco confuso porque, en general, los mamíferos más grandes tienden a vivir más que los más pequeños.
Sí, los elefantes viven más que los ratones… Los gatos viven más que los peces de colores… Incluso las aves más grandes tienden a vivir más que las pequeñas.
Entonces, ¿por qué los perros se oponen a la tendencia?
Pues bien, aunque las especies más grandes suelen vivir más que las más pequeñas, DENTRO DE LAS ESPECIES, los individuos más pequeños podrían vivir más que sus homólogos más grandes.
Y esto es lo que los estudios han demostrado que ocurre cuando se trata de perros.
Este hecho se constató tras un riguroso estudio científico de 56.000 perros de 74 razas diferentes realizado por Kraus Cornelius, de la Universidad de Göttingen (Alemania).
El estudio descubrió que cuanto más grande es una raza de perro, más acelerado es su ritmo de crecimiento, lo que en última instancia significa que su esperanza de vida se alarga más deprisa.
2. Los chis están menos predispuestos a sufrir enfermedades mortales
Según el mencionado estudio de Kraus, también se descubrió que las razas más grandes eran más propensas a padecer enfermedades potencialmente mortales como el cáncer.
La explicación que se da es que los perros más pequeños, como los chihuahuas, no crecen tan rápido como los más grandes.
Como tales, sus células son menos propensas a tener un crecimiento anormal, lo que significa que tienen menos probabilidades de padecer cáncer y afecciones relacionadas.
Además, las razas de perro más grandes envejecerán más rápido y, por tanto, estarán expuestas a enfermedades relacionadas con la edad (por ejemplo, problemas articulares, cardiopatías, etc.) antes que los perros más pequeños.
Related Post: ¿De qué suelen morir los chihuahuas?
3. Estilo de vida
Siempre en el estudio anterior, Kraus también postuló que las razas de perros más grandes experimentan una mortalidad más temprana simplemente por los estilos de vida más peligrosos o arriesgados a los que están expuestos.
Al igual que los jóvenes de entre 18 y 25 años tienen más probabilidades de morir por infortunio, los perros de trabajo como el pastor o el kelpie tienen más probabilidades de morir en accidentes que algunos chihuahuas cuya vida gira en torno a ser llevados en bolsos.
Por cierto, hay gente que trata a los chihuahuas como si fueran peluches o sustitutos de bebés humanos. Los llevan en brazos a todas partes.
En Healthy Homemade Dog Treats, desaconsejamos esta práctica. echando a perder comportamiento porque lo único que hace es hacer que el padre del perro se sienta bien mientras crea un Chi inseguro que ladrará maníacamente cada vez que vislumbre u oiga algo desconocido.
Abogamos por un Chi seguro de sí mismo que sepa andar por su propio pie, responda perfectamente a las órdenes y entienda cómo llevarse bien con el mundo en paz.
¿Afecta el envejecimiento lento al desarrollo cognitivo del chihuahua?
Un aficionado a los perros hizo una vez una pregunta fascinante sobre la longevidad de los chihuahua:
Dado que los chihuahuas tienen un ritmo de crecimiento más lento que otros perros medianos y grandes, ¿también se quedan atrás en lo que respecta al desarrollo cognitivo?
En otras palabras, ¿son tontos los chihuahuas?
La respuesta corta es no. Los chihuahuas son perros bastante inteligentes. El psicólogo Stanley Cohen los clasifica como regulares o por debajo de la media en cuanto a obediencia o inteligencia de perro de trabajo.
Precisamente, ocupan el puesto 125 de 138 razas de perros analizadas. Basándonos sólo en esta clasificación, podemos afirmar que los Chis son bastante inteligentes.
Además, un estudio anterior realizado en más de 4.000 perros de 66 razas caninas también descubrió que todas las razas caninas, independientemente de su longevidad o tamaño, tienden a seguir una velocidad similar de envejecimiento cognitivo.
Chihuahua más longevo
Toby Keith, un chihuahua de Greenacres, Florida, es el poseedor del récord Guinness al perro vivo más viejo de su raza.
En mayo de 2020, Toby Keith tenía 21 años, lo que equivale a unos 105 años humanos.
La propietaria de Toby Keith, Gisela Shore, dijo que encontró a la Chi en un refugio donde sus antiguos dueños la habían abandonado.
Aunque Toby Keith es sin duda un ejemplo impresionante de la longevidad del chihuahua, es importante señalar que no es representativo de la raza en su conjunto.
La esperanza de vida media de un chihuahua es de unos 12-20 años, que sigue siendo más larga que la de muchas otras razas de perros.
Así que, aunque Toby Keith sea excepcional, todos los chihuahuas tienen el potencial de vivir una vida larga y sana.
¿Pueden vivir los chihuahuas más de 20 años?
Aunque la mayoría de los chihuahuas sólo viven entre 12 y 20 años, se han dado casos de chihuahuas que han llegado a vivir 20 años.
Como ya hemos visto, se ha registrado que el chihuahua más viejo tenía 21 años, lo que significa que estos perros pueden vivir más de 20 años.
Dicho esto, dependerá del tipo de cuidados que les dispense su familia.
La clave de una larga vida para cualquier perro es una buena nutrición y ejercicio regular, y los chihuahuas no son una excepción.
Aunque sean pequeños, necesitan mucho ejercicio para mantenerse sanos y en forma.
Con los cuidados adecuados, no es raro que un chihuahua disfrute de una vida útil superior a la media.
Cómo hacer que mi chihuahua viva más tiempo
Aunque no hay garantías de que pueda hacer que su chihuahua viva más tiempo, hay algunas cosas que puede hacer para ayudarle a disfrutar de una vida larga y saludable.
En primer lugar, es importante darles una dieta de alta calidad, lo que significa evitar los alimentos procesados y elegir productos elaborados con ingredientes frescos e integrales.
Los chihuahuas son perros pequeños, pero necesitan quemar el exceso de energía.
Asegurarse de que su Chi mantiene un peso corporal adecuado puede contribuir en gran medida a reducir la tensión en sus articulaciones y órganos.
Un paseo diario o una sesión de juegos les ayudarán a mantenerse sanos y en forma.
Considere la posibilidad de esterilizar o castrar a su chihuahua. La esterilización o castración reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer reproductivo, infecciones uterinas o de próstata y posibles accidentes y traumatismos.
Por último, es importante llevarlos al veterinario con regularidad, así como estar al tanto de sus calendarios de vacunación.
Esto ayudará a detectar precozmente cualquier problema de salud y garantizará que reciban la atención que necesitan.
Siguiendo estos sencillos consejos, puede dar a su chihuahua la mejor oportunidad de tener una vida larga y feliz.
Related Posts:
¿Qué tamaño tiene el estómago de un chihuahua?
¿Con qué frecuencia debe hacer caca un chihuahua?
Resumen
Si se preguntaba por qué los chihuahuas sobreviven a la mayoría de las razas caninas, ahora ya lo sabe.
Los científicos evolucionistas creen que tiene que ver con su pequeño tamaño. Cuanto más pequeño es un perro, más lento es su desarrollo y esto significa que tienen más tiempo para envejecer.
Como sus células se desarrollan menos rápidamente, tienen menos probabilidades de padecer cáncer y otras dolencias relacionadas.
Estas son las principales razones por las que los chihuahuas pueden llegar fácilmente a los 20 años, lo que equivaldría a casi 100 años en años humanos.
Si tienes un chihuahua, puedes ayudarle a vivir hasta una edad avanzada manteniéndole una dieta sana y proporcionándole suficiente ejercicio.
También debes vacunarlos y llevarlos a revisiones periódicas para asegurarte de que cualquier dolencia se corte de raíz antes de que se convierta en un problema.
De este modo, tu peludo amigo puede alcanzar fácilmente los 15-20 años o incluso superar el actual récord mundial de 21 años.
Más información:
¿Por qué los chihuahuas tienen los ojos grandes?
¿Cuántos chihuahuas hay en el mundo?
Cómo encontrar chihuahuas gratis en Craigslist
12 Mejores Botas para Chihuahuas
Si tienes problemas con el control de esfínteres, echa un vistazo a este artículo sobre lo que le funcionó a Emily.
Adopté a Luna en un evento de PetCo en Denver en agosto de 2018. Su mamá embarazada había sido llevada a un «refugio de alta matanza» en Texas, donde afortunadamente fue encontrada y traída a Colorado para encontrar un hogar.
Fue amor a primera vista cuando la vi en esa jaula en PetCo, pero decir que Luna tenía problemas cuando la tuve por primera vez es quedarse corto.
Durante semanas fue increíblemente destructiva, completamente hiperactiva y no tenía ni idea de ir al baño. Se negaba en redondo a salir, incluso después de estar encerrada. Incluso los adiestradores de perros a los que llevé estaban perplejos por su comportamiento.
Llegué a estar tan frustrada con ella en un momento dado, que siento decir que estuve a punto de devolverla al refugio.
Después de buscar un poco en Google, descubrí que el control de esfínteres (y la agresividad) son la razón principal por la que muchos chihuahuas son llevados a refugios.
Me negué a rendirme y, tras unas semanas más de intentarlo literalmente todo, por fin lo conseguí. Así es como lo hice.
El adiestramiento en jaulas lo es todo.
Resulta que no la había adiestrado correctamente. Sólo lo había hecho a medias, porque me daba pena. Para que funcione, a pesar de lo que digan otros blogs, tienes que hacerlo intensamente durante unas semanas.
Para obtener información más detallada sobre el adiestramiento en jaulas, haga clic en aquí.
Averigüe cuál es su «lugar favorito».
Luna sólo hace pipí y caca en hierba verde. Averigua dónde le gusta hacer pipí a tu chi y llévalo constantemente a ese lugar. Camina con él por el mismo sitio hasta que haga pipí.
Dar los mejores caprichos.
Subir la apuesta (como dicen en Poker) funciona de maravilla. Pasé de darle una golosina normal para perros a darle pollo fresco o queso. La diferencia fue enorme.
Se le dio la golosina, junto con un montón de alboroto y estímulo, un segundo después de que hiciera pis o caca.
No utilices almohadillas para pipí.
Hay que crear un entorno en el que no esté bien, en absoluto, hacer pipí en casa. Según mi adiestrador, los cojines para pipí sólo confunden a los cachorros al darles la impresión de que está bien hacer pipí en casa. Además, les anima a hacer pipí en otras superficies blandas como sofás y camas.
disciplina
Está bien regañarles (a pesar de lo que digan otros blogs)
Si alguna vez pillaba a Luna haciendo pis dentro de casa, la reñía inmediatamente («Luna NO») y la sacaba fuera. Siempre me daba cuenta de que estaba a punto de hacerlo porque se escondía y olfateaba.
Después de seguir esta rutina durante unos 2 meses, Luna está 100% entrenada para ir al baño. Empecé a ver una mejora dramática después de sólo unos días. Sus otros problemas de comportamiento también han disminuido y ahora es un verdadero amor.
Los chihuahuas son una raza de perro muy grande, y tradicionalmente viven entre diez y quince años. Sin embargo, esta raza puede ser bastante difícil de adiestrar a pesar de su dulce naturaleza. Esto es lo que debe saber sobre cómo enseñar trucos a su chihuahua para que obedezca todas sus órdenes…,
El «cómo al potty entrena a un chihuahua más viejo» es una entrada del blog que discute cómo entrenar a un chihuahua más viejo. Tiene muchas extremidades y trucos para entrenar a su perro.
Entrenar a tu chihuahua para que no ladre es una de las cosas más importantes que puedes hacer. Aquí tienes algunos consejos útiles sobre cómo entrenar a tu perro. Referencia: cómo entrenar a tu chihuahua para que no ladre.
Vea este vídeo:
¿Se puede adiestrar a un chihuahua mayor?
También puede enseñar a un chihuahua mayor a ser amistoso, sólo que puede llevar más tiempo para algunos de los chicos mayores porque están establecidos en sus formas y necesitan aprender nuevos comportamientos.
¿Qué se considera viejo para un chihuahua?
Los perros pequeños se consideran ciudadanos mayores de la comunidad canina cuando alcanzan los 11-12 años de edad. Sus amigos de tamaño mediano se convierten en mayores a los 10 años y sus colegas de mayor tamaño lo son a los 8 años.
¿Por qué es tan difícil adiestrar a mi chihuahua?
Los chihuahuas son perros inteligentes y de carácter fuerte a los que les gusta hacer sus propias cosas. Esto puede hacer que sean testarudos, lo que les ha granjeado la reputación de ser difíciles de adiestrar. Sin embargo, los métodos de adiestramiento basados en recompensas resultan atractivos para un chihuahua y no hay razón por la que no se le pueda adiestrar para que sea obediente, al igual que con cualquier perro.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.