Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar

Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar

Qué es y qué no es el marcaje del chihuahua

Contents hide

Es importante saber la diferencia entre el marcaje del chihuahua y la micción completa. Debería ser fácil de ver, ya que una vejiga llena vacía dejará un charco. El marcaje es sólo un chorro y por lo general algo vertical. Verás los goteos amarillos reveladores que son sorprendentemente difíciles de limpiar.

En primer lugar, si tu chihuahua está vaciando la vejiga en casa y antes estaba totalmente entrenado para ir al baño, puede que esté enfermo y necesite ir al veterinario. Descarta esto primero antes de tomar ninguna otra medida.

Pero si todavía es un perro joven, puede que tengas que trabajar más y necesites volver al adiestramiento básico. Puedes leer más sobre el adiestramiento para ir al baño aquí.

Por qué la castración puede no ser la solución

Algunos propietarios se lanzan directamente a la castración como cura para un chihuahua que marca en el interior. Pero esta es una medida muy drástica y puede que no lo cure. También tendría que hacerse a una edad muy temprana antes de que la necesidad de marcar se convierta en instinto.

Sin embargo, la castración sólo debe hacerse por razones médicas, no de comportamiento y no en un perro menor de un año, ya que necesita la testosterona para su desarrollo. La castración también puede hacer que un perro sea temeroso, ya que la testosterona le da su confianza. Como los chihuahuas son propensos a morder por miedo y ladrar reactivamente, al quitarles la testosterona podrías terminar con un perro temeroso reactivo que marca debido al estrés.

¿Por qué lo hacen?

Entonces, una vez que haya establecido que su chihuahua está marcando y no orinando, ¿qué puede hacer? Hay tres razones principales por las que su perro puede marcar en la casa y en los paseos;

Marcar el territorio

Cualquier perro querrá marcar su territorio, pero a diferencia de nosotros, ellos no pueden poner vallas, así que en su lugar dejan un mensaje químico. Otros perros olfatearán y captarán el mensaje de quién vive aquí. Es probable que el territorio de tu chihuahua se extienda más allá de tu coche.

Los chihuahuas son pequeños y a menudo hacen todo lo posible para que su marca sea más alta que la de otros perros, para parecer más grandes.

Pee-mail

Es lo mismo que su tarjeta de visita. Su chihuahua marca para dejar sus datos en un espacio común para que otros perros puedan «leerlos». A partir de esta información, otro perro puede saber el sexo, el estado sexual y el rango. Las hembras en celo pueden marcar para dejar mensajes a los perros macho sobre su disponibilidad sexual.

El principal sentido del perro es el olfato, y su nariz es una maravilla. Es importante para la salud mental de su perro que tenga la oportunidad de olfatear bien mientras pasea. Aquí encontrará más información sobre lo increíble que es su nariz.

Ansiedad o estrés

Un perro o una perra pueden marcar si sienten estrés o ansiedad. Aunque hay medicamentos, como este CBD para mascotas, que pueden ayudar a un perro a relajarse, ciertas situaciones pueden aumentar la ansiedad de un perro. Si se introduce una nueva persona o mascota en casa, tu chihuahua marca para tapar los olores desconocidos que le molestan. Una vez que vuelva a oler bien, empezará a relajarse.

Un ejemplo de esto puede ser orinarse en la cama de una nueva mascota, orinarse en la cama de un nuevo compañero, en las maletas de un visitante o en la manta de un nuevo bebé. Puede ser difícil detectar las señales de que tu chihuahua está estresado, lee este artículo sobre el estrés.

Cómo hacer que tu chihuahua deje de marcar

Para ayudar a su chihuahua a superar esto, su nuevo inquilino necesita pasar algún tiempo haciendo amistad con su chihuahua. Necesita establecer un vínculo con su chi y convertirse en un proveedor a los ojos de su chihuahua, paseando, alimentando, aseando y jugando con él.

También lava el lugar donde ha marcado con un limpiador a base de enzimas, y si es una cama pasa algún tiempo con tu chihuahua en la cama jugando para que cambie de significado.

Prueba esto: Lo uso con mi perro y ayuda con tranquilizarlos , los pone en un mejor espacio mental para aprender (Estoy convencida de que ayuda a reducir los problemas con las glándulas anales).

Tienda

Tratar con el marcaje de los chihuahua puede ser una verdadera frustración, pero si puedes encontrar el desencadenante tienes una oportunidad de resolver la razón por la que lo hacen.

Mi nombre es Louise Kirby y soy escritora independiente y entrenadora canina profesional certificada. Adoro y entreno a todas las razas, pero tengo un interés especial en los chihuahuas y su rehabilitación. Los chihuahuas son pequeños perros increíbles, valientes, llenos de alegría, leales y tenaces. Pero algunos presentan comportamientos que hacen que sean un reto para manejarlos. Estoy en una misión para restaurar la relación entre los propietarios y sus perros.perros. Para ayudarle a recuperar el perro que siempre soñó. ¡Por eso el adiestramiento canino es un proyecto de felicidad!

Los chihuahuas son notoriamente difíciles de entrenar para ir al baño. Recibimos más preguntas sobre esto que sobre casi cualquier otra cosa, ¡aparte de los ladridos! Hay un par de cuestiones que pueden hacer que sea difícil entrenar a tu chihuahua para ir al baño: su reticencia a pasar frío o mojarse y el hecho de que pueden ser un poco tercos. Pero como cualquier perro con el estímulo adecuado pueden ser fiables. A menudo tenemos cinco chihuahuas en elcasa y rara vez se hace pis dentro.

Los métodos de adiestramiento modernos se han alejado del estilo agresivo de «restregarles la nariz» para adoptar un refuerzo positivo más basado en la recompensa. Por lo general, su chihuahua querrá complacerle y, una vez que comprenda que orinar al aire libre o en el lugar designado es lo que usted desea, intentará hacerlo bien. Pero puede parecer que los chihuahuas tardan mucho tiempo en comprenderlo.

También hay que tener en cuenta que pueden pasar 12 semanas antes de que un cachorro sea capaz de controlar sus esfínteres, por lo que esforzarse demasiado para que un cachorro muy joven sea limpio es estresante. Además, se recomienda que los perros pequeños, como los chihuahuas, permanezcan con su madre hasta esta edad, por lo que no hay que precipitarse. Si el criador insiste en que te lleves al cachorro antes de las 12 semanas, no te preocupes.esta vez fíjate bien a quién le compras el cachorro.

Compre CALM K9 aquí

Te pasas una hora de pie en la hierba y no pasa nada. Luego, casi tan pronto como vuelves dentro, ¡tu cachorro se mea en casa delante de ti!

Has leído todos los consejos para aprender a ir al baño. Entiendes la teoría. Entonces, ¿por qué ocurre esto?

En realidad hay una explicación bastante sencilla y una solución no tan sencilla. ¡Prepárate para algo de neurología básica!

Comportamiento incorporado

Tu chihuahua buscará una superficie en la que esté acostumbrado a pisar, si es un suelo duro es lo que buscará, aunque por mi experiencia prefieren una superficie absorbente.

Si adquieres tu chihuahua de cachorro, lo más probable es que ya esté acostumbrado a los orinales. Mejor aún si el criador lo ha sacado a la hierba, ya que la mayor parte del trabajo lo habrá hecho por ti.

Tu chihuahua necesitará hacer pis unas 3-4 veces durante el día y se puede esperar que aguante la caca & hacer pis durante una hora por cada mes que tenga hasta un máximo de 8 horas. Pero creo que esperar que tu perro no vaya al baño durante tanto tiempo no es razonable (a menos que sea por la noche) y podría provocar problemas de vejiga.

Ser zen

En primer lugar, es vital que nunca grites, te enfades o te alteres cuando tu chihuahua tenga un accidente en casa. Ir al baño es algo natural para tu perro y si empiezas a gritarle o a ponerle ansioso por ello podrías acabar con él comiéndose sus heces para ocultarlas.

Si su chihuahua tiene un accidente y parece arrepentido, no es porque tenga noción de haberlo hecho mal, sino que está observando y captando su lenguaje corporal. Si parece enfadado o estresado, su perro se asustará. Los científicos han descubierto que los perros han desarrollado músculos adicionales en las cejas que les permiten poner «ojos de cachorro» a los humanos, y lo utilizan para apaciguarnos.

Si se produce un accidente, ignóralo y límpialo con calma. Si viene del jardín y se hace pis en casa, es que simplemente no ha entendido lo que se le pide o no se siente seguro fuera.

Consejos para aprender a ir al baño

No basta con abrir la puerta y esperar que tu cachorro salga a hacer sus necesidades. Además, los cachorros jóvenes necesitan ser supervisados. No es raro que los cachorros se coman su caca, este es un hábito que quieres desalentar desde el principio. Si ves que esto sucede, entonces ten contigo un puñado de la ración de comida de tu cachorro y lánzalo en la dirección opuesta, cuando salga corriendo a disfrutar de sucena al aire libre limpia la caca rápida y silenciosamente.

Lugar tranquilo

Encuentre un lugar tranquilo y seguro donde su chihuahua se sienta seguro. La sabiduría convencional sugiere que cuando se obtiene un resultado (su cachorro haciendo pis), entonces usted debe hacer una canción y el baile. Pero hacer esto aumentará su excitación cachorros y convertir todo el salir a hacer pis en un juego. Definitivamente recompensar a su chihuahua, asegúrese de que es de alto valor de alimentos y no sólo un mísero pedazo. Pero ofrecer con calma y alimentar a laboca. Mientras esperas a que haga pis quédate tranquila. No está ahí para jugar.

Una vez que su chi está orinando al aire libre con regularidad, a medida que se alimenta la recompensa empezar a emparejarlo con una señal, utilizamos «wee wee jardín» esto entonces decirle a nuestros perros donde quiera que estemos, lo que van al aire libre para hacer y lo que espero de ellos.

El momento oportuno lo es todo

El entrenamiento para ir al baño de tu chihuahua tiene que empezar por mantener un horario regular de descansos para ir al baño. Si tu chi es un cachorro, entonces cada hora para empezar. Esto significa salir a intervalos regulares para que tu chihuahua sepa que tendrá acceso al aire libre. Como tendía a enfrascarme en la escritura, a veces me perdía las señales, así que puse una alerta en mi teléfono. (Tenemos que desarrollar una aplicación chi-wee. 🙂 .

El cambio de cultura al trabajo a distancia debería ayudar con el entrenamiento para ir al baño y, en general, ser mejor para su cachorro. Si alguna vez regresa a la oficina organice una persona de confianza para entrar y dejarlos salir para hacer pis. Pero, no se debe dejar a los perros durante más de 4 horas y los chihuahuas encuentran esto especialmente estresante. El entrenamiento para ir al baño de su chihuahua será más difícil si usted no está en casa y es capaz detrabajar con ella.

Orinar bajo la lluvia

Puede ser difícil hacer que tus cachorros salgan si está lloviendo. Una forma de hacerlo es tener un lugar protegido que hayas cultivado desde el principio y al que hayas acostumbrado a tu cachorro. Tenemos una bandeja de césped en una sección protegida del jardín. Hemos tenido cierto éxito con esto, pero la mejor manera parece ser llevarlos a un lugar diferente. Les pongo el arnés y los saco a la parte delantera de la casa. Ellos…se interesarán más al instante y querrán marcar su territorio.

Mantener la calma

Los chihuahuas son perros excitables y pueden pasar de cero a cien en un santiamén. Mantener la calma y que tu chihuahua esté relajado influirá en la cantidad de pis que haga en casa. Si tu chihuahua está en un estado constante de excitación elevada, es más probable que haga pis por excitación o que marque. Mantener a tu chihuahua tranquilo y no dejar que ensaye comportamientos como ladrar por la ventana operseguir al gato repercutirá en su capacidad de pensar y aprender. Menos excitación significa menos marcaje, sobre todo por parte de los chicos.

Para ayudar con esto le doy a mi chihuahua media cucharadita de suplemento Calm K9. Contiene, entre otros ingredientes útiles L-Triptófano, un aminoácido natural que se encuentra en muchas proteínas implicadas en la producción de la hormona serotonina. A-OK9 también ayuda al intestino y he notado una reducción de los problemas de glándulas anales en Mika y Minnie. No suelo recomendar productos pero me ha impresionado esteuno y se han convertido en un complemento tranquilo compañero.

Rescate chihuahua

Si has rescatado a tu chihuahua es posible que no sepas cuáles son sus antecedentes ni cuáles son sus expectativas. En estas circunstancias es importante empezar con un horario y mantenerlo con calma. Ya va a estar estresada sin más disgustos por accidentes en el baño.

Aprenda a leer las señales

Los chihuahuas, como todos los perros, mostrarán ciertos comportamientos cuando necesiten ir al baño. Caminar en círculos, olfatear el suelo o mirarte fijamente. Ser capaz de leer su lenguaje corporal te ayudará a entrenar a tu chihuahua para ir al baño. Hay una etiqueta definida para ir al baño que todos los perros siguen.

También puede estar seguro de que necesitará ir al baño después:

Bandeja higiénica con orinal & bandejas higiénicas

Es posible entrenar a tu chihuahua para que use un orinal o una bandeja sanitaria. Si vives en un apartamento, puede que te funcione. Asegúrate de que esté siempre en el mismo sitio, si lo cambias de sitio, le resultará confuso.

Sobre el autor

Mi nombre es Louise Kirby y soy escritora independiente y entrenadora canina profesional certificada. Adoro y entreno a todas las razas, pero tengo un interés especial en los chihuahuas y su rehabilitación. Los chihuahuas son pequeños perros increíbles, valientes, llenos de alegría, leales y tenaces. Pero algunos presentan comportamientos que hacen que sean un reto para manejarlos. Estoy en una misión para restaurar la relación entre los propietarios y sus perros.perros. Para ayudarle a recuperar el perro que siempre soñó. ¡Por eso el adiestramiento canino es un proyecto de felicidad!

Únete ya al proyecto de felicidad

Su transformación chihuahua comienza con una charla de descubrimiento libre para ver cómo puedo ayudarle mejor. Por favor, póngase en contacto Estoy deseando saber de usted. Juntos podemos recuperar el perro que siempre quiso.

Por qué un cachorro aguanta el pis hasta dentro

La explicación tiene que ver con el funcionamiento de nuestro sistema nervioso. Simplificando demasiado, lo dividiré en dos categorías básicas:

En voluntario es que controlas tu cuerpo, caminas, hablas, etc. Al principio, esto no es lo que usa un cachorro cuando orina. Lo aprenderá más adelante.

En autónomo El sistema nervioso se ocupa de todas nuestras funciones básicas. Un poco como el ordenador que estoy utilizando, funciona en segundo plano realizando tareas importantes mientras yo utilizo una interfaz simplificada para teclear. El hecho esencial hoy es que este sistema puede dividirse a su vez en dos brazos: simpático y parasimpático .

No tengo ni idea de por qué se llaman así, pero eso no importa. Lo que importa es saber que estos dos brazos se oponen como un balancín: cuando uno está alto el otro está bajo.

El sistema nervioso simpático

El sistema nervioso simpático es nuestra red de «lucha o huida». Se activa cuando hay estrés o peligro. Cuando hay un tono simpático alto, se tiene:

Este último es, obviamente, el punto clave aquí. El resultado es o bien una ausencia de «sentir la necesidad de irse» o, con un tono aún más simpático, dejarse llevar incontroladamente.

Todos lo sabemos. Cuando tienes un día estresante, a menudo te olvidas de comer, beber o ir al baño. Un mal susto y puede que hasta te hagas pis encima.

El sistema nervioso parasimpático

Un estado de alto tono parasimpático es nuestro cuerpo en «modo de mantenimiento» cuando tenemos:

Este es el estado de reposo, y es claramente en el que necesitamos que estén los cachorros cuando queremos que hagan sus necesidades. Así que espero que ahora puedas ver la explicación tan claramente como yo.

Aunque un cachorro sepa que tiene que hacer pis fuera, físicamente no puede si tiene un tono simpático alto.

Cómo conseguir que un cachorro haga pis fuera

La razón por la que los cachorros aguantan fuera y orinan inmediatamente después de volver a entrar es que la casa es su lugar feliz y el patio no. En cuanto entran, su tono parasimpático aumenta y sólo entonces sienten la necesidad de orinar.

Su trabajo es sencillo en teoría: hacer que el exterior también sea un lugar feliz.

En la práctica, esto no es tan sencillo. Tienen que pasar suficiente tiempo positivo ahí fuera para que deje de ser estresante. Hay cuestiones como:

Desde luego, no puede limitarse a empujarlos fuera y esperar a que hagan pis. Su tarea consiste en conseguir que se relajen y disfruten en lugar de desear estar sanos y salvos dentro. Necesitará golosinas, protección contra la humedad, el frío o el calor, y cosas divertidas que hacer.

Cuanto mayor sea el cachorro que se adquiere, más difícil será. Usted quiere que sean capaces de adaptarse rápidamente, que suele ser mejor entre 8 y 12 semanas. Pero usted puede hacerlo para todas las edades, sólo se necesita más tiempo.

Una vez que empiezan a ir, se hace más y más fácil. Eventualmente usted puede sólo hay que abrir la puerta, salen corriendo a hacer pis y luego vuelven corriendo a por su recompensa.

Esta es también tu recompensa por todo el trabajo duro.

También te puede gustar: Consejos simplificados para ir al baño

¿Tiene algo que añadir? Los comentarios (si están abiertos) aparecerán en 24 horas.
Por Andrew Spanner BVSc(Hons) MVetStud, veterinario de Adelaida (Australia). Conozca a su equipo aquí. La información que aquí se ofrece no pretende sustituir la visita al veterinario. Si su mascota no se encuentra bien, acuda al veterinario.

El adiestramiento de chihuahuas puede ser difícil. En este post, aprenda los procedimientos adecuados para adiestrar a un chihuahua en casa, adiestramiento en interiores frente a adiestramiento en exteriores, métodos alternativos y mucho más.

Educar a tu chihuahua puede ser frustrante.

Tanto si es un nuevo propietario de un chihuahua como si tiene experiencia con la raza, los que decidimos compartir nuestro hogar con chihuahuas a menudo nos encontramos con que aprender a educar a un chihuahua en casa puede ser difícil. Sin embargo, ¡no se han perdido todas las esperanzas! Educar a su chihuahua para ir al baño no es tan difícil si se utilizan los procedimientos adecuados.

La clave del éxito consiste en no ser demasiado severo a la hora de enseñar a tu cachorro dónde quieres que vaya al baño. Además, asegúrate de ser constante, ¡no me canso de repetirlo!

Los chihuahuas son capaces de aprender a hacer sus necesidades fuera de casa o en un cojín para cachorros de forma rápida y sencilla. Aunque los chihuahuas son pequeños, algunos tienen una vena testaruda que puede dificultar el adiestramiento en casa.

Si quieres reducir el número de accidentes, la constancia es tu mejor aliada.

Asegúrese de que su perro le entiende y le hace caso cuando llegue el momento de educarlo.

Cómo hacer que su chihuahua escuche

Hay varias consideraciones particulares a esta raza que se debe tener presente mientras que usted es chihuahua de la casa que entrena.

Los chihuahuas están muy motivados y dispuestos a complacer. No responden bien a las regañinas ni a los castigos. De hecho, pueden llegar a tener miedo al entrenamiento para ir al baño cuando se es demasiado agresivo.

Por la misma razón, es necesario utilizar un tono de voz diferente cuando se trabaja con su cachorro de chihuahua o perro en la casa de formación o de otros asuntos serios.

Utilizar su «voz de juego» simplemente confundirá al perro, así que hable clara y directamente, pero sin gritar ni gruñir.

Para asegurarte de que tu Chi te está escuchando, empieza por asegurarte de que sabe cómo se llama. ¿Te reconoce cuando le llamas? Si no es así, puede que aún no sepa cómo se llama.

Un método de entrenamiento chihuahua «fácil» para enseñar a un cachorro su nombre es diciendo su nombre y luego tocándolos suavemente en su lado para captar su atención. Una vez que su Chi hace contacto visual darle una golosina seguida de un «buen chico» o «buena chica».

Siga practicando todos los días hasta que sea evidente que conoce su nombre. Puede utilizar este método cuando pase a otras órdenes, como enseñarle dónde ir al baño.

Cómo enseñar a ir al baño a un cachorro chihuahua

Si quieres que tu cachorro chihuahua haga sus necesidades fuera de casa, debes crear un plan de acción.

En teoría, no parece tan difícil, pero puede serlo especialmente si no se dedica tiempo a crear un calendario y a decidir cómo y cuándo va a empezar a enseñarles a usar el orinal fuera de casa.

Si quieres que tu cachorro y tú tengáis éxito, no pongas expectativas poco realistas en tu perro. Empieza con un programa de adiestramiento sencillo y trabaja a partir de ahí.

Establezca un horario para el adiestramiento del cachorro

El horario de adiestramiento del cachorro debe ajustarse a las rutinas de la casa, por ejemplo, a primera hora de la mañana, después de comer, en cualquier momento después de estar fuera y antes de acostarse.

Utiliza siempre la misma palabra para referirte a ella, como «ir al baño» y usa esa palabra repetidamente cuando la saques.

Si nota cualquier señal de que su perro necesita «ir al baño» o si el perro desaparece de repente a la otra habitación (normalmente porque no quieren que les vea), sígale y sáquelo fuera antes de que tenga la oportunidad de tener un accidente en el suelo.

Dependiendo de la edad de tu cachorro, deberás sacarlo al exterior o a una zona designada de tu casa con frecuencia a lo largo del día.

También querrás sacar a tu chihuahua a otras horas concretas del día en función de su horario de comidas y otras acciones.

Por ejemplo, sáquelo inmediatamente por la mañana cuando se despierte, 20 minutos antes de salir de casa, 20 minutos después de comer y cada vez que se despierte de una larga siesta. Por último, deje salir a su cachorro Chi al menos 20 minutos antes de acostarse.

Mantenga este horario y siga el método de adiestramiento y descubrirá que adiestrar a su chihuahua en casa le resultará mucho más fácil.

Si ves a tu cachorro hacer el movimiento del orinal dentro de casa antes de que tengas la oportunidad de dejarle salir, da una palmada para distraerle y sácale fuera lo antes posible.

Cómo evitar problemas del entrenamiento del Potty de Chihuahua

La supervisión adecuada es una necesidad cuando chihuahua potty formación. Trate de mantener una estrecha vigilancia sobre ellos para asegurarse de que no se escabullen y hacer sus necesidades cuando usted no está viendo.

Observa a tu chi para ver si tiene ganas de ir al baño: olisquear, dar vueltas, lloriquear, ladrar, olisquearse el trasero y dar zarpazos a la puerta son señales de que tiene que ir al baño.

En cuanto observes este comportamiento, sácalos fuera inmediatamente, así evitarás accidentes innecesarios.

Cuando esté adiestrando a su perro pero no pueda estar con él, asegúrese de mantenerlo en una habitación cerrada que no esté alfombrada, como una cocina, un baño, un corralito o incluso una jaula. Ponga un orinal en la habitación con él por si acaso.

La paciencia y la constancia son la clave para adiestrar a cualquier cachorro, y si eres constante, firme pero no asustadizo, y le proporcionas una zona adecuada para hacer sus necesidades, tu cachorro chihuahua estará adiestrado en poco tiempo.

Durante el proceso de adiestramiento, se producirán algunos accidentes, así que prepárese para ellos. Limpie siempre bien la zona con un detergente suave y agua y utilice un spray enzimático.

Tenga a mano todos estos elementos esenciales para que el proceso avance de forma rápida y eficaz. No debe castigar a su chihuahua por estos errores durante el adiestramiento porque puede dificultar su proceso de aprendizaje.

¿Cuánto tiempo se tarda en adiestrar a un perro?

Si sigues todos estos consejos y trucos, probablemente te estés preguntando cuánto tardará el entrenamiento para ir al baño de un chihuahua.

La respuesta a esta pregunta varía mucho y depende del proceso de adiestramiento en casa. Sin embargo, la mayoría de los cachorros de chihuahua pueden ser adiestrados en casa en tres o cuatro semanas.

Deja que los músculos de la vejiga y el intestino maduren y se fortalezcan. Cuanto más tiempo les dejes, más fuerza desarrollarán. Deberían estar listos alrededor de los seis meses de edad.

Transcurrido este tiempo, no debería suponer ningún problema dejar al chihuahua en casa mientras usted está fuera durante el día.

¿Qué pasa si mi chihuahua empieza a marcar?

El marcaje es, sin duda, frustrante como propietario de un perro. Esto ocurre cuando el perro orina al volver a meterlo dentro después de haberlo sacado para que lo haga.

El marcaje es una cuestión de comportamiento y también indica que la vejiga no se ha vaciado por completo. Se trata de un ligero chorro de orina que el perro utiliza para marcar su territorio en el hogar.

Para dejar de marcar, utiliza un limpiador enzimático para limpiar a fondo la zona. Esto también elimina cualquier olor que el perro pueda utilizar más adelante. También tienes que enseñar a tu cachorro algunas órdenes básicas.

Si tu perro tiene una zona favorita para marcar, deja alguno de sus juguetes preferidos o su cama en ese lugar para disuadirle.

Tener su perro esterilizado o castrado es otra gran manera de reducir el comportamiento de marcado de manera significativa. También es un comportamiento responsable de tener como propietarios de Chihuahua.

Mientras que usted comienza el entrenamiento del chihuahua, cerciórese de que usted tenga paciencia y tiempo a dedicar al proceso. Un cojín del perrito es un buen artículo a tener alrededor del hogar y puede ayudar a su perro del chihuahua considerablemente mientras que entrenan del potty.

¿Por qué es tan difícil educar a un chihuahua?

Todo depende de su temperamento: tienes que ser el verdadero alfa de la casa y ayudar a tu chihuahua a superar su testarudez.

Junto con su terquedad general, hay varias otras razones por las que la casa-educación de un chihuahua es a menudo difícil:

Orinal de interior vs. Orinal de exterior

El adiestramiento en interior es a menudo la elección para aquellos que tienen chihuahuas porque son perros mucho más pequeños. También es una buena opción para aquellos que no tienen una zona exterior que puedan designar como zona de orinal.

Sin embargo, muchos Chihuahuas entrenarán mucho más rápido cuando se les da la oportunidad de hacerlo al aire libre. Independientemente de la forma que elija, asegúrese siempre de tener un lugar designado, ya sea dentro o fuera.

En lugar de adiestrar a tu Chi para que haga sus necesidades en el patio, puedes considerar la posibilidad de habilitar una zona interior que pueda utilizar como lugar de eliminación.

Cuando trabajaba en PetSmart, pregunté a los entrenadores cuál era la mejor manera de entrenar a los chihuahuas para ir al baño, y me dieron algunas buenas ideas para fomentar el uso exitoso del orinal para cachorros en interiores.

Si su Chi tiene un lugar favorito en la casa que utiliza con frecuencia como su área de orinal, considere la posibilidad de utilizarlo como su lugar de orinal designado.

Si quieres enseñarle a usar una zona diferente de tu casa, empieza usando una toalla de papel para recoger la caca o limpiar el pis. Guarda esa toalla de papel y luego limpia muy bien la zona donde hace pis o caca con un limpiador de tipo enzimático.

Su objetivo es deshacerse del olor. Usted quiere eliminar todos los rastros de orina como sea posible. Usted puede encontrar limpiadores enzimáticos, específicos para la eliminación de orina de mascotas, este tipo de limpiadores en tiendas de mascotas, o Amazon. El vinagre blanco también funcionará.

Una vez que hayas limpiado la zona, coge la toalla de papel con el olor de tu perro y ponla encima de un cojín para cachorros donde quieras que haga sus necesidades. Normalmente, una vez que huelen la toalla de papel con su propia caca querrán volver a hacer sus necesidades en esa zona.

Cuando veas a tu perro olisqueando el orinal, no lo distraigas. No lo llames ni le digas «buena chica» o «buen chico», déjalo en paz. Cuando haya utilizado bien su nuevo orinal, puedes elogiarlo e incluso darle una golosina.

También puedes utilizar almohadillas para cachorros perfumadas con feromonas que ayuden a tu cachorro a entender que está bien hacer sus necesidades en ese lugar.

¿Debería utilizar premios para adiestrar a un cachorro?

Los elogios son una parte muy importante del aprendizaje para ir al baño. Debes asegurarte de que cada vez que hagas pipí o caca en la zona correcta lo sientas como algo increíble.

Enfoque el adiestramiento de su chihuahua como si estuviera enseñando a ir al baño a un niño pequeño. Cuanto más emocionante y gratificante sea la experiencia, más probabilidades tendrá de seguir haciéndolo.

Casi todos los perros están motivados por la comida, es algo inherente a su supervivencia. Ofrecerles recompensas verbales y consumibles sólo refuerza para ellos que han hecho algo bien.

Cuando le da un refuerzo positivo a través de la atención, golosinas y elogios, usted encontrará que su Chihuahua responderá más positivamente.

El cachorro no tardará en darse cuenta de lo beneficioso que es hacer lo que se le dice, lo que significa que es mucho más probable que continúe con ese comportamiento en el futuro.

Métodos alternativos para ir al baño – Cómo entrenar a un chihuahua para que use una caja higiénica

Si… he dicho caja de arena y sí, me doy cuenta de que un chihuahua es un perro y no un gato. Si nunca has oído hablar de la caja de arena de entrenamiento de un cachorro chihuahua entonces usted puede estar dando vuelta a su nariz en ella, pero es una solución real de trabajo que puede ayudarle a resolver el problema de su Chi utilizando su casa como su propio inodoro personal.

Las cajas de arena para razas de juguete se han hecho cada vez más populares en los últimos años. El concepto es el mismo que con el método de la almohadilla para cachorros.

Empieza por añadir el olor de tu perro a la caja de arena y asegúrate de elogiarlo y repetir la operación hasta que aprenda que ése es su lugar designado para hacer sus necesidades.

Independientemente de que elijas el orinal dentro o fuera de casa, hay algo en lo que estamos de acuerdo…

A nadie le gusta limpiar el pipí o la caca de su perro, por lo que adiestrar a su chihuahua en casa es un deber.

Recuerda que si un método no funciona, ¡no te rindas! Puede que no estuvieras planeando tener un orinal de interior o tener que salir al exterior cada dos horas, pero es mejor para ti y para tu chihuahua hacer lo que funciona en lugar de lo que habías planeado.

Asegúrese de revisar mi otro post sobre cómo entrené a mi chihuahua.

QUERIDA JOAN: Mi hijo acaba de adoptar una perra de rescate y está teniendo todo tipo de problemas. No puede enseñarle a salir fuera a hacer sus necesidades.

Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar La saca fuera y la perra cree que la sacan para castigarla. No ha probado el adiestramiento en jaulas ni quiere hacerlo.

Puede sacarla a pasear, pero la perra tampoco hace sus necesidades entonces. Es una perra cariñosa, de un año, tiene algo de terrier, pero te quiere a muerte. Mi hijo quiere quedarse con esta perra, pero está todo el rato limpiando lo que hace en casa, caca, pis y de todo.

Buscamos desesperadamente un consejo.

Alice, Área de la Bahía

QUERIDA ALICE: Educar a un cachorro o a un perro adulto puede llevar mucho trabajo, pero lo más importante es tener mucha paciencia. Al final, el perro «lo conseguirá» y todos estaremos contentos.

Creo que la perra de tu hijo debe haber estado antes en un hogar donde la descuidaron y nunca la adiestraron para ir al baño. Si cree que la castigan cuando la sacan afuera, es señal de que probablemente la castigaron de esa manera.

Artículos relacionados

  • Animales y mascotas

La buena noticia es que, con un poco de ternura, cariño y repetición, puede aprender que la vida con tu hijo es diferente.

Artículos relacionados

Aunque la perra tenga un año, trátala como si fuera un cachorro. Establece una rutina en la que la saques al exterior cada dos horas. Establece un lugar en el patio donde deba hacer sus necesidades y llévala siempre a ese mismo sitio. Utiliza una correa. Deja que olisquee y se acostumbre a ir a ese lugar, aunque no haga nada.

Si hace sus necesidades dentro de casa y su hijo la pilla en el acto, debe ponerle la correa con mucha calma y llevarla al orinal. Cuando finalmente haga sus necesidades fuera, su hijo debe recompensarla con una pequeña golosina y muchos elogios.

Enséñele palabras clave. Por ejemplo, pregúntele si necesita ir al orinal -o las palabras que quiera utilizar- y luego llévela fuera. Lo irá pillando.

Es importante que nunca se le castigue o regañe por los accidentes. Los perros viven el momento y no pueden entender por qué estás enfadado si ha ocurrido hace 15 minutos. Enfadarse sólo hace que te teman, no que se arrepientan del acto.

Una vez que le coja el truco, tu hijo puede alargar el tiempo entre las visitas al exterior, pero siempre debe ir con ella con la correa para que se haga a la idea de que no se la está castigando y que eso es lo que se supone que debe hacer.

Habrá accidentes y contratiempos. Si su hijo no quiere usar una jaula cuando va a estar fuera durante un tiempo, entonces considere segregarla a una o dos habitaciones de la casa, y esparcir orinales por todas partes para ayudar a minimizar el desorden. Debe sacarla antes de salir e inmediatamente después de entrar, incluso si es evidente que ya ha hecho sus necesidades en la casa.

Artículos relacionados

  • Animales y mascotasy Animales

Con el tiempo, sólo tendrá que sacarla a primera hora de la mañana y después de comer por la noche, y tal vez antes de acostarse. Siempre que establezca una rutina y se atenga a ella, la domesticación debería ir sobre ruedas.

Si no es así, debería plantearse contratar a un experto que le ayude a tomar el camino correcto.

¿Enseñar a ir al baño a otro chihuahua?

No, gracias.

Preferiría enseñar a un pulpo a ponerse pantalones.

Enseñar a ir al baño a un chihuahua es DIFÍCIL. Si estás aquí para solucionar problemas, no estás solo.

Hay algunas formas de facilitar este proceso, empezando por comprender la naturaleza de tu pequeño compañero.

¿Qué le pasa a su perro?

Un problema de salud podría ser la causa de la incontinencia de su perro.

La esterilización precoz suele provocar pérdidas de orina, sobre todo en la ropa de cama. La incontinencia por esterilización les ocurre a alrededor del 5% de las perras pequeñas que son esterilizadas antes de su primer celo.

Las infecciones del tracto urinario pueden causar micción frecuente e incontinencia. Si su perro orina mucho o tiene algún comportamiento repentino e inusual relacionado con la micción, un rápido análisis de orina puede descartar una ITU. La uretra de las perras es más corta y ancha que la de los machos, lo que permite la entrada de bacterias en la vejiga, aunque los machos también pueden sufrir una ITU.

Si tienes problemas con el control de esfínteres, consulta a tu veterinario para descartar un problema de salud subyacente, sobre todo si ya estaban controlados pero de repente vuelven a tener accidentes.

Los chihuahuas son sensibles

Todos los perros son sensibles a los castigos, aunque sólo sea levantando la voz… aunque sea un suspiro exasperado involuntario cuando tienes que limpiar otro charco.

Los chihuahuas son especialmente sensibles a cualquier enfado o molestia que puedas tener sobre el entrenamiento para ir al baño.

Incluso pueden asustarse si celebras demasiado alto cuando por fin hacen caca fuera.

Cuando les dé miedo ir al baño, se aguantarán cuando estés cerca y esperarán hasta que puedan escabullirse.

Puede ser útil utilizar una correa más larga, o dos correas unidas, para que tu Chi tenga un poco más de intimidad cuando salgáis de paseo. Utiliza una correa larga sólo en zonas abiertas, ya que puede que sólo te permitan una correa de 1,80 m cuando estés en un parque. Suelta la correa larga cada vez que estés cerca de una carretera.

Los chihuahuas son escurridizos

Asúmelo, si estás en esta entrada del blog, hay un 99,999999% de probabilidades de que haya una mancha de pis seco o una pepita de caca en tu casa que desconoces.

Los olores persistentes atraen a tu Chi, y seguirá ensuciando la misma zona una y otra vez. Utiliza un limpiador a base de enzimas como Nature’s Miracle para deshacer la mancha y eliminar el olor. Añade el olor de tu Chi al lugar correcto del orinal depositando su caca o una toalla de papel empapada en pis donde quieras que vaya.

Puedes utilizar puertas para bebés y jaulas para limitar la libertad de movimiento de tu Chi en casa hasta que puedas confiar en ella. Me gustan mucho las puertas para cachorros de Carlson’s Pet Products porque tienen una puerta que permite pasar a través de ella.

Los chihuahuas se resfrían con facilidad

Los perros más pequeños tienen una mayor proporción de piel en relación con el interior.

Al tener más superficie en relación con su tamaño total, se enfrían más fácilmente.

Puede que empieces a tener unos cuantos meses sin accidentes durante el verano, sólo para que tu Chi empiece a tener accidentes de nuevo en invierno.

Puedes enseñar a tu chihuahua a hacer caca fuera en invierno, pero mientras tanto, puedes considerar el uso de almohadillas para cachorros cuando haga frío… especialmente si sabes que no podrás pasear a tu perro tan a menudo, o supervisarlo fuera para asegurarte de que hace sus necesidades antes de dejarle entrar de nuevo.

Cada parte del chihuahua es miniatura

Nunca dejará de sorprenderme el tamaño de las cacas de Matilda.

Para su tamaño, son largas y gruesas, y a veces la tierra sobresale directamente del suelo.

Tu chihuahua tiene un sistema digestivo diminuto que se corresponde con su pequeño cuerpo, aunque tiene un gran apetito. Lo que entra tiene que salir. Esa pequeña vejiga y el intestino delgado trabajan muy duro para retener todos esos desechos.

No hay realmente ninguna ciencia sobre esto, pero es anecdóticamente evidente que los chihuahuas son sólo físicamente en desventaja cuando se trata de ser capaz de mantener su # 1 y # 2 que los perros más grandes.

A medida que crezcan, irán aguantando cada vez mejor, pero eso puede llevar más tiempo del que esperas.

El adiestramiento en jaulas puede ayudar a su chihuahua a aprender a sujetarla, de modo que esos músculos se fortalecerán con el tiempo.

Los chihuahuas no siempre se comunican bien

Matilda tardó un tiempo en aprender a «hablarme», quizá porque estaba adiestrada. Cuando un perro está adiestrado, se ocupa del baño por sí solo, no está acostumbrado a pedir ir al baño.

Si nunca parece mostrar ningún signo de que necesita ir al baño, puede ayudar a enseñar a su chihuahua a usar campanas de orinal.

Por qué los chihuahuas NO son difíciles de entrenar para ir al baño

Recuerda que tu Chi no es rencoroso cuando hace pis o caca donde no debe.

Los perros no saben que el pis y la caca nos parecen asquerosos.

Puede que se haga pis o caca en tu cama o en un montón de ropa sucia porque estos lugares huelen mucho a ti, así que puede que se sienta atraída por esos lugares y añada su propio olor.

Los chihuahuas están infravalorados

Mucha gente se da por vencida con sus Chis.

No renuncies a tu Chi.

Besa esa redonda y hermosa cabeza. Bésala.

Y sigue intentándolo.

Una vez que su chihuahua es que le enseñes a ir al baño (lo conseguirás si eres constante, te lo prometo).

…todo valdrá la pena.

Estarás listo para cosas más grandes. Aventuras más grandes. Metas más grandes.

Te olvidarás de lo que era tener un cachorrito desordenado, y tendrás una diminuta criatura alienígena peluda casi humana que se ha unido tanto a ti que prácticamente pensaréis lo mismo.

1 – Dé a su cachorro chihuahua paseos regulares todos los días

No digo que su intención no sea pasear a su cachorro chihuahua con regularidad, pero algunas personas creen que necesitan llevar a su chihuahua a todas partes. Aunque me parezca estúpido, algunas personas creen que un chihuahua es para llevarlo todo el día como un accesorio.

Como a la mayoría de los perros, a los Chihuahuas les gusta un estilo de vida activo. Por supuesto, tienen patas cortas, por lo que no necesariamente necesitan caminar lejos durante horas, pero sí necesitan ser paseados varias veces al día. En mi propia opinión, creo que todos los perros necesitan salir a pasear al menos 4 veces al día.

Tenga en cuenta que, si su cachorro de chihuahua aún no está entrenado para salir de casa, tendrá que hacerlo más a menudo, incluso hasta 14 veces al día.

Para ser prácticos, esto significa que debe sacar a su cachorro chihuahua inmediatamente después de cada sesión de juego y después de cada siesta.

Siéntete libre de descargar el horario para cachorros que yo misma he creado. Puedes descargar gratis este horario para cachorros, que puedes utilizar para tu cachorro chihuahua.

Haz clic aquí y descárgate gratis mi calendario para cachorros.

Y para que lo sepas, al igual que con otras razas, la pauta es que por cada mes de edad de tu chihuahua, puedes pasear cinco minutos más. Un cachorro de tres meses puede pasear quince minutos cuatro veces al día.

2 – saque a pasear a su cachorro chihuahua inmediatamente, aunque aún no esté totalmente vacunado

Algunos veterinarios aconsejan no sacar al cachorro al exterior si aún no está totalmente vacunado.

La primera razón es para prácticas de domesticación, para que tu cachorro aprenda que tiene que hacer pipí y caca al aire libre desde el principio. No querrás que tu cachorro aprenda primero a hacer pipí y caca en tu jardín y, al cabo de unas semanas, intentar enseñarle a no hacer más pipí y caca allí. Como comprenderás, esto es confuso para tu cachorro y, además, te costará más energía, ya que tendrás que enseñarle a hacer pipí dos veces.Primero en el jardín y luego en la calle o en el parque.

La segunda razón que querrás salir con tu cachorro chihuahua inmediatamente es socializarlo, ya que la etapa de socialización de tu cachorro es la más importante de su vida. Si nunca dejas que tu cachorro se familiarice con el tráfico, por ejemplo, corres un grave riesgo de que más adelante responda con ansiedad a todo el tráfico. En resumen, sería muy perjudicial restringir el mundo de tu cachorro a sólosu casa y su jardín durante el periodo comprendido entre las 8 y las 12 semanas de edad.

Lo que sí puedes hacer es evitar los parques para perros abarrotados donde sabes que muchos perros hacen pis y caca. Además, si tienes miedo de que tu cachorro chihuahua enferme, asegúrate de comentarlo con tu veterinario. Pregúntale cómo debes tratar este problema, ya que la parte más crucial de la vida de tu cachorro es algo entre las 8 y las 12 semanas de edad.

Y ten en cuenta, mi idea de estos artículos es educarte en el tema del adiestramiento de cachorros pero ten en cuenta que si fueras a seguir alguno de estos consejos y este, en particular, lo haces bajo tu propio riesgo. Espero que entiendas que debo tratar este tema.

3 – Utilice una jaula de perro de la manera adecuada para su cachorro Chihuahua

En primer lugar, algunas personas creen que el uso de una jaula para perros es triste para el perro. Ven la jaula para perros como una cárcel. Esta es una forma equivocada de pensar, ya que una jaula para perros debe ser un lugar seguro para su cachorro. Es un lugar donde puede descansar un poco, roer un hueso, y retirarse de un ambiente de alta estimulación.

Y volviendo al potty que entrena a su perrito de Chihuahua; un cajón del perro puede ser la última herramienta para ayudarle a lograr su meta de housebreaking su perrito puesto que los perritos prefieren no hacer pis y poop en el mismo lugar que su lugar de descanso. Es decir, si su perrito está en su cajón del perro, las ocasiones son él están haciendo su mejor para no hacer pis y poop allí.

4 – Nunca grites a tu cachorro chihuahua si hace pis o caca dentro de casa

Los chihuahuas no sólo tienen un aspecto único, sino también un carácter singular.

Los humanos han tenido chihuahuas como mascotas durante mucho tiempo, y eso se nota en su personalidad.

Son auténticos animales de compañía que establecen fuertes vínculos con sus dueños.

También son muy sensibles a su entorno, sobre todo a las personas importantes que viven a su alrededor. Eso no sólo significa que un chihuahua capta y reconoce su estado de ánimo con bastante facilidad, sino que también les importa si se dirige a ellos en voz alta.

Gritar a un perro es siempre una mala idea y sólo empeorará las cosas, pero esto puede ser aún más cierto con el sensible Chihuahua que con el perro promedio.

Bueno, ahí lo tienes. 4 consejos sobre cómo enseñar a ir al baño a tu cachorro chihuahua.

Antes de irte, asegúrate de echar un vistazo a mis otros blogs sobre cómo enseñar a tu cachorro a ir al baño. He tratado una amplia gama de temas. Además, no dudes en echar un vistazo a mi canal de YouTube y consultar mi libro para obtener un plan completo paso a paso en Amazon.

Por último, asegúrese de revisar mi socio Healthy Paws Pet Insurance para que pueda ahorrar hasta un 90% en sus facturas veterinarias.

Además, echa un vistazo a mi otro socio BarkBox. Los juguetes y golosinas de BarkBox son ideales para perros de todas las edades y tamaños, perfectos para cachorros en crecimiento. También te ayudará con los mordiscos de los cachorros.

Gracias por estar aquí y, por favor, deje un comentario a continuación y cuénteme algo sobre usted. ¿De qué parte del mundo es? Soy de los Países Bajos.

¿Acaba de adquirir un cachorro de chihuahua? Este pequeño perro, enérgico e inteligente, le va a encantar. Y cuando decimos pequeño, queremos decir pequeño. Los chihuahuas que participan en exposiciones caninas tienen un peso máximo de dos kilos, pero no tan rápido. Antes de hablar de exposiciones caninas, primero tiene que aprender a adiestrar a un chihuahua.

Tal vez pienses que el adiestramiento en casa será pan comido ya que los chihuahuas son tan inteligentes… ¡Pues no tan rápido! Aunque esta raza es inteligente, se distrae con facilidad y es bastante difícil en ocasiones. Si alguna vez has tenido perros pequeños, sabrás lo complicado que puede ser el adiestramiento en casa. Los chihuahuas no son diferentes. Estos perros son siempre un reto para el adiestramiento.

Con esto en mente, empiece pronto con la obediencia y el adiestramiento en casa. Si espera demasiado, será más difícil de lo necesario. Muchos expertos recomiendan el adiestramiento en casa a partir de las ocho semanas de edad. Sea constante y mantenga una mentalidad positiva cada vez que interactúe con sus perros.

Cómo entrenar a un cachorro chihuahua: entrenamiento para ir al baño

Dado que los chihuahuas son inteligentes y luchadores, es probable que dediques más tiempo al adiestramiento en casa que con otros cachorros. Tendrás que ser paciente y constante mientras llevas a tu cachorro a través del proceso.

Para empezar, planifica cómo vas a entrenar a tu cachorro chihuahua para que haga sus necesidades. Puedes utilizar una jaula, una caja de arena, papel o almohadillas para cachorros para ayudar a entrenar a tu cachorro chihuahua. Algunos propietarios simplemente sacan a sus cachorros chihuahua al exterior. Aunque la mayoría de nosotros asociamos las cajas de arena con nuestros amigos felinos, también puedes utilizarlas para entrenar a los cachorros chihuahua. Si utilizas papel o almohadillas para cachorros para tu perro…para orinar, tienen un gran suministro.

Para adiestrar a su cachorro en casa, llévelo a la zona designada (por ejemplo, la caja de arena o el exterior) todas las mañanas, nada más levantarse. Asegúrese de salir al exterior o de llevar a su cachorro a la caja de arena varias veces al día, incluso antes de acostarse y después de que el cachorro tome agua y comida. Prepare a su cachorro para el éxito cuando adiestre a su nueva mascota.

Cuantas más oportunidades tenga de hacerlo de la forma correcta, menos posibilidades habrá de que se produzcan accidentes. Reparte estas oportunidades a lo largo del día de la forma más uniforme posible. Siempre que seas constante, tu cachorro empezará a relacionar la caja de arena o estar fuera con ir al baño. Una vez que hayas hecho esto durante varios días, es de esperar que tu cachorro espere hasta que le lleves al lugar correcto.

Como incentivo adicional, recompense y elogie a Fido cuando lo haga bien. Por ejemplo, ofrezca a su cachorro premios y golosinas como refuerzo positivo. En última instancia, quiere que su perro relacione el uso del orinal en lugares apropiados con la obtención de cosas que le gustan, así que haga que ser obediente merezca la pena para su chihuahua con golosinas sabrosas y otras cosas buenas.

Muchos dueños de perros dejan que sus mascotas duerman en la cama o el sofá. Si es así, el adiestramiento rápido es aún más importante. Los dueños de perros que tienen alfombras también deben prestar especial atención al adiestramiento. Al fin y al cabo, este tipo de suelo es mucho más difícil de limpiar que otras superficies más fáciles de limpiar.

El comando «No

El comando «No» es una de las primeras cosas que debe enseñar a su chihuahua, ya que es una herramienta de entrenamiento esencial necesaria para enseñar otras habilidades. Cuando su cachorro chihuahua entiende «no» y sigue con éxito el comando, que va a ejercer el autocontrol. Este es uno de varios comandos que tendrá que enseñar a su chihuahua con el tiempo.

Muchos propietarios de chihuahuas se quejan de los ladridos incesantes y frenéticos de su mascota y de su mal comportamiento. Conseguir que su cachorro de chihuahua esté bien adiestrado y versado en el autocontrol le pondrá en una mejor posición para remediar este problema. Como ocurre con muchas otras habilidades, el autocontrol se fortalece con la práctica.

He aquí una forma sencilla de enseñar a su cachorro lo que significa «no» y de ajustar su comportamiento. Empiece por atar una correa al collar de su cachorro. Sujete la correa. Elija una de las golosinas favoritas de su mascota y colóquela cerca de su perro en el suelo.

Con la correa, dirija a su chihuahua en esa dirección. Cuando el perro lo note y lo desee claramente, tire suavemente de él. Cuando su perro finalmente obedezca, dele una recompensa. Tenga paciencia y recuerde que la práctica hace al maestro cuando se adiestran perros.

¿Cuál es la mejor forma de adiestrar a un chihuahua?

¿Es la primera vez que tiene un cachorro? Aquí tiene algunos consejos para adiestrar a su nuevo perro. Recuerde que, además de adiestrar a su cachorro en casa, también debe enseñarle órdenes básicas como sentarse, agacharse y quedarse quieto.

Tu cachorro necesita un adiestramiento adecuado para que puedas vivir feliz con él y sacarlo a pasear como necesita. Hay ciertas cosas que necesitarás tener a mano para tener éxito enseñando a los perros.

Juguetes para perros

A los cachorros les encanta jugar, así que aproveche ese entusiasmo por los juguetes cuando los entrene para mejorar su comportamiento. Un juguete para perros es una recompensa ideal para demostrarle que está haciendo lo correcto. Juegue con su mascota como refuerzo positivo y proporcione a su chihuahua el ejercicio y la estimulación mental que necesita para su salud y bienestar.

El tiempo de juego es estupendo para darle a tu cachorro un refuerzo positivo. El juego no sólo es una recompensa básica, sino que también es un momento perfecto para practicar el adiestramiento de tu perro. Empieza a jugar con tu cachorro desde el principio. No dejes que los niños de cualquier edad jueguen con un chihuahua. Son perros diminutos y delicados que pueden lesionarse con facilidad.

Sabrosas golosinas

Las golosinas son una forma fantástica de reforzar positivamente un comportamiento deseable. Cuando quiera enseñar a su chihuahua nuevos comportamientos, las golosinas son una gran herramienta básica. Estas recompensas actúan como refuerzo positivo, haciendo que sea más probable que su perro se comporte como usted desea en el futuro.

Paz y tranquilidad

Tu cachorro de chihuahua aprenderá mejor cuando no haya mucho ruido ni movimiento. Cuando lo hay, podría ser propenso a distraerse o estresarse.

Enseñe a su chihuahua entrenamiento de obediencia

Una vez que su chihuahua cumpla los seis meses, podrá ofrecerle un adiestramiento de obediencia profesional. Antes de eso, siga adiestrándolo en casa, ya que su cachorro será demasiado joven. Aunque lleve a su mascota a un profesional del adiestramiento canino, deberá ser constante y reforzar el adiestramiento en casa.

Busque un adiestrador profesional con experiencia en el adiestramiento de perros pequeños, ya que tienen necesidades y comportamientos muy específicos. Además, acudir al adiestrador equivocado podría acarrear problemas de comportamiento una vez finalizado el adiestramiento. Realice el adiestramiento de su perro correctamente desde el principio, para que los problemas de comportamiento no acaben adueñándose de su vida.

¿Es un cachorro chihuahua adecuado para usted?

Antes de empezar a adiestrar a un chihuahua, debes saber si es el adecuado para ti. Un cachorro de chihuahua puede ser una buena elección si quieres un perro pequeño y no te importa su gran energía.

No adquiera un chihuahua si tiene niños pequeños, ya que nunca se puede predecir el comportamiento de los niños. Este perro es bastante delicado, y los niños pueden herirlo fácilmente. Por suerte, hay muchas otras razas de perros que son mascotas familiares ideales que toleran el comportamiento rebelde.

¿Se puede dejar solo a un chihuahua durante el día?

Los chihuahuas son muy enérgicos y juguetones, por lo que necesitarán mucho tiempo de juego. Además, al igual que otras razas de perros, un chihuahua necesita tiempo de calidad con su persona. Después de todo, confiarán en ti y te buscarán para que les dirijas y guíes. Por encima de todo, es importante que dispongas de espacio para este tipo de compromiso y de tiempo para pasearlos a lo largo del día.

Pregunte a su veterinario con qué frecuencia y en qué cantidad debe alimentar a su chihuahua. Al tratarse de una raza extremadamente pequeña, su chihuahua puede ser propenso a la obesidad si come en exceso por aburrimiento. Por último, independientemente del método de adiestramiento que utilice, es esencial que socialice adecuadamente a su perro, ya que se trata de una parte importante del carácter del chihuahua y del adiestramiento canino.

¿Es difícil adiestrar a un chihuahua?

El adiestramiento de su chihuahua no tiene por qué ser difícil. Si su situación vital es la adecuada para un chihuahua y dispone de tiempo y energía para esta raza, el adiestramiento del perro debería ser una experiencia agradable y memorable. Adiestre a su chihuahua tan pronto como pueda, normalmente a partir de las ocho semanas de edad. Sea paciente y diviértase trabajando con su perro.

Sea constante y dedicado al entrenar a su chihuahua, siendo comprensivo cuando su animal doméstico parece confuso. Déle el refuerzo positivo cuando él hace la cosa derecha, y enseñe a su chihuahua a ir potty exactamente donde él debe. La recompensa derecha o las recompensas dadas en las épocas derechas pueden ser el truco mágico que usted ha estado buscando cuando usted entrena potty.

Es más fácil de lo que crees adiestrar a un chihuahua en casa, siempre y cuando sepas cómo hacerlo. Para obtener más información sobre cómo adiestrar a un chihuahua, perros, adiestramiento de perros y mucho más, pásate por nuestra página web. Es un tesoro para todo propietario de un chihuahua.

Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar

Antes de entrar en CÓMO enseñar a ir al baño a tu perrito, hablemos de las razones por las que puede resultar difícil:

1) Los perros pequeños tienen vejigas diminutas. No importa si tu pequeño (o pequeña) es un cachorro o un adulto… tienen una vejiga pequeñita. son entrenar a un cachorro de menos de 16 semanas, entonces también está trabajando con un cachorro que, literalmente, físicamente puede no aguantar la vejiga todavía… sus músculos no están tan bien desarrollados.

2) A los perros pequeños se les lleva de un sitio a otro. Si no caminan ellos mismos hasta un orinal, ¿cómo van a aprender a llegar hasta allí?

3) Los veranos calurosos y los inviernos fríos pueden ser duros tanto para los perros como para las personas, lo que se traduce en una reticencia a salir al exterior (o a permanecer en él) lo suficiente como para aprender correctamente su ubicación para ir al baño.

4) Los dispositivos de adiestramiento para ir al baño en interiores diseñados para perros pequeños (como los orinales) pueden crear confusión.

Ahora que conocemos las cuatro razones principales por las que puede ser difícil enseñar a un perro pequeño a ir al baño, vamos a hablar de los tres sencillos pasos que podemos dar para tener éxito en el adiestramiento.

1) Salga al exterior. MUCHO. Asegúrese de que deja que su perrito camine fuera por sí mismo. Si no quiere caminar fuera con usted por su cuenta, puede que tenga que seguirle detrás de él en lugar de esperar a que le siga para animarle a seguir moviéndose en la dirección correcta. Una vez fuera, asegúrese de esperar el tiempo suficiente para que se produzca un orinal, a continuación, siga el orinal inmediatamente con elogios verbales y una golosina. Si su perro pequeño es un cachorro, sus descansos para ir al baño tendrán que seguir siendo frecuentes hasta que tenga más de 16 semanas de edad. Sus descansos para ir al baño también tendrán que seguir siendo frecuentes hasta que NO tenga accidentes. Cada accidente es una indicación para usted de que no ha estado fuera lo suficiente recientemente, o no permaneció fuera el tiempo suficiente en su último descanso para ir al baño.

2) No pierdas de vista al pequeño! Los perros pequeños son absolutamente brillantes. Aunque parezca que tu pequeño lo está «pillando», ¡no bajes la guardia! Un perro listo que no quiere hacer sus necesidades bajo la lluvia, por ejemplo, puede volver corriendo a la puerta cuando lo saques, pero escabullirse de ti una vez dentro para hacer sus necesidades.

3) Si optas por entrenar en un orinal de interior en lugar de uno de exterior, deberás dejar MUY claro el lugar. Un simple orinal no se diferencia lo suficiente de una alfombrilla de baño, por ejemplo, como para evitar confusiones y, por tanto, errores. Te recomendamos que utilices una opción menos confusa como el Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar

Fresh Patch Orinal Desechable para Perros con Hierba REAL Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar o un Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar Bandeja sanitaria para perros Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar con arena higiénica o un absorbente de orina ultraabsorbente Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar en la sartén.

Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar

¡ESO ES!

En tres sencillos pasos, puede adiestrar a su chihuahua o a cualquier otro perro de raza pequeña para que haga sus necesidades. El reto consiste en tomar la iniciativa de ir al orinal, permanecer en él y recompensar el comportamiento lo suficiente como para evitar confusiones o accidentes. Enseñe a su pequeño perro inteligente y escurridizo que ir al orinal en el lugar que USTED desea merece la pena.

Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar

Si usted es un dueño fresco del Chihuahua o experimentado, podemos todos convenir que los Chihuahuas son difíciles al tren del potty. De hecho, el entrenamiento del potty de Chihuahua es una de las formas más difíciles de entrenamiento del perro.

Sin embargo, no están desesperados. Adiestrar a su chihuahua en unos pocos pasos es totalmente posible si sigue los procedimientos de adiestramiento adecuados. Sólo entonces el éxito estará garantizado.

No te dejes engañar por sus enormes ojos y su cara de cachorro: tu pequeño o pequeña es perfectamente capaz de aprender a hacer sus necesidades en un orinal para cachorros o fuera de casa.

Simplemente son testarudos y odian admitirlo. Por eso hacen que el adiestramiento en casa sea una pesadilla para los humanos.

La clave del éxito es no emplear un enfoque duro. Lo que debes hacer es mantenerte constante y dedicado. Estos perros peleones te pondrán de los nervios, pero debes mantener la cabeza fría.

Es decir si usted desea parar los accidentes y finalmente el potty entrena a su pequeño amigo. Bien, si usted piensa en cuánto tiempo su Chihuahua puede estar con usted (12 a 20 años), el potty que entrena es una necesidad.

A la hora de educar a su perro en casa, es muy importante que le escuche atentamente. Próximamente le explicaremos cómo conseguirlo, cómo entrenar a su chihuahua para que haga sus necesidades y mucho más.

Cómo entrenar a un cachorro chihuahua para que haga sus necesidades

Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar

Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar

Los chihuahuas son perros muy motivados a los que les encanta complacer a sus dueños. No responden bien a los tratos duros ni a los castigos. De hecho, sólo conseguirán que te teman a ti y a los métodos de adiestramiento que utilices.

Hay una diferencia enorme entre regañar y utilizar un tono diferente al enseñar a su perrito de Chihuahua sobre house-training. Una voz seria es una necesidad, y debe diferenciar de su voz del juego.

Háblale alto y claro, pero no le grites ni le gruñas. Tu cachorro necesita saber cuándo es el momento de jugar y cuándo es el momento de aprender.

Lo primero que debe hacer es asegurarse de que su chihuahua conoce su nombre: ¿acude cuando le llama? ¿vuelve la cabeza hacia usted?

Si no es así, tal vez sea hora de enseñarles su nombre. Eso sí, asegúrate de que sea algo increíble, ¿vale?

La forma más fácil de enseñar a su chihuahua su nombre es diciéndolo y luego tocando suavemente su costado para llamar su atención. Una vez que su Chi hace contacto visual, recompensarlo con una golosina y seguir por » buen chico » o » buena chica .”

Practica esto a diario hasta que seas consciente de que tu Chi sabe su nombre. Además, puedes utilizar este enfoque cuando pases a las órdenes, incluso aquellas en las que les dices dónde tienen que ir a hacer sus necesidades.

¿Cuándo debo empezar a adiestrar a mi cachorro?

Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar

Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar

El entrenamiento del potty de Chihuahua no debe comenzar demasiado pronto en puppyhood. Usted no debe comenzar con el entrenamiento antes de que su perro alcance seis meses de la edad. Es alrededor de este tiempo que aprenden controlar sus movimientos de la vejiga y del intestino.

Cualquier cosa por debajo de los seis meses sería una pérdida de tiempo y extremadamente agotador para ti y tu cachorro Chi. Relájate, tómate tu tiempo, porque los cachorros se harán más fáciles muy pronto.

Cómo entrenar a un Chihuahua Potty

Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar

Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar

Todo adiestramiento comienza con un plan de acción, que incluye enseñarle a tu Chi dónde ir al baño. No debería ser demasiado difícil, pero puede resultar complicado de vez en cuando, sobre todo si no tienes un horario.

Si quieres que tu cachorro Chi haga sus necesidades fuera, debes crear un plan de acción.

Lo que debes evitar es poner en práctica expectativas poco realistas. Empieza con un horario sencillo y ve subiendo. El éxito está garantizado.

Establezca un horario para el adiestramiento del cachorro

El horario de adiestramiento de su cachorro debe ajustarse a las rutinas de su hogar. Debe establecer horarios regulares para sacar a su perro al exterior, es decir, a primera hora de la mañana, después de comer, antes de acostarse o si ha estado fuera demasiado tiempo.

Utiliza siempre la misma frase, como «ve al baño», y repítela hasta que saques al perro.

Si notas señales de que tu perro necesita ir al baño, o si de repente desaparece y se va a otra habitación, síguelo y llévalo fuera antes de que se produzca un accidente. La prevención es la mitad del camino.

Dependiendo de la edad de tu perro, debes sacarlo al exterior o a su zona designada de la casa siguiendo el siguiente patrón:

– Un cachorro de dos meses – cada 2 horas

– Un cachorro de tres meses – cada 3 horas

– Un cachorro de cuatro meses – cada 4 horas

– Un cachorro de cinco meses – cada 5 horas

Además, asegúrese de sacar a su chihuahua a determinadas horas del día, por ejemplo, después de comer. Debe sacar a su perro nada más despertarse, veinte minutos antes de salir de casa, veinte minutos después de comer y cada vez que se despierte de la siesta.

Por último, el último descanso del día para ir al baño debe ser al menos veinte minutos antes de acostarse.

Si mantiene este horario, descubrirá que el entrenamiento para ir al baño de los chihuahua no es algo que deba temer. Pero, si ve que está a punto de producirse un accidente, aplauda, llámelos, cante, ría, silbe…

Haga cualquier cosa para distraer al perro y llévelo inmediatamente al lugar adecuado.

Métodos alternativos al tren del Potty un Chihuahua

Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar

Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar

Las cajas de arena para perros pequeños como el chihuahua se han popularizado últimamente. No decimos que sean la opción más feliz, pero son una alternativa que puedes utilizar si no tienes otra opción.

Otras alternativas son los absorbentes para pipí, que funcionan de la misma forma que los viejos periódicos. De hecho, algunos de estos absorbentes tienen feromonas para ayudar al perro a saber dónde es apropiado hacer pipí y caca.

Estos orinales se pueden encontrar en Amazon y en todas las tiendas de animales.

Estas alternativas son sencillamente imprescindibles en zonas donde las condiciones climáticas son terribles: demasiado calor o demasiado frío.

Cómo evitar accidentes con el orinal

Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar

Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar

A nadie le gusta tener que limpiar las cacas o el pis de su perro después de un accidente. Por eso, la supervisión es imprescindible en el adiestramiento en casa. Debe vigilar de cerca a su perro para que no se escape y haga sus necesidades en otro sitio.

Esté atento a las señales de su chihuahua para ir al baño, como olisquear, dar vueltas en círculos, lloriquear, ladrar, olisquearse el trasero o dar zarpazos en la puerta. En cuanto observe este comportamiento, sáquelo fuera inmediatamente para evitar accidentes innecesarios.

Cuando no puedas estar con tu perro mientras lo adiestras, asegúrate de mantenerlo en una habitación cerrada sin alfombra, en un corralito o incluso en una jaula. Para asegurarte, pon unas almohadillas para cachorros en la habitación.

Para que el adiestramiento en casa sea un éxito, debe mantener la guardia alta, ser paciente y mantener la constancia. Proporcione a su perro una zona para hacer sus necesidades y su Chi estará adiestrado en casa bastante rápido.

Los accidentes ocurrirán; no hay forma de evitarlos. Pero, a medida que avance el entrenamiento, tu Chi será cada vez mejor.

Sin embargo, para limpiar esos accidentes, debe utilizar un detergente suave y un poco de agua, tal vez incluso un spray enzimático.

Tenga estos elementos esenciales siempre a mano cuando entrene a un chihuahua en casa.

Su perro debe saber que orinar fuera de la zona designada no es un buen comportamiento. Con el tiempo, su cachorro aprenderá qué comportamiento canino es correcto y cuál no.

Lo que no debes hacer nunca es gritar a tu Chi durante el proceso de adiestramiento, ya que sólo conseguirás que tu perro te tenga miedo a ti y a los métodos de adiestramiento que estés utilizando.

¿Cuánto tiempo se tarda en entrenar a un cachorro chihuahua?

Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar

Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar

Todos tenemos curiosidad por saber la respuesta a la pregunta: ¿cuánto tiempo dura el aprendizaje del chihuahua para ir al baño?

Si sigue todos los consejos y trucos para un adiestramiento satisfactorio y su perro le hace caso, puede esperar que el adiestramiento de su chihuahua dure entre tres y cuatro semanas.

El tiempo de adiestramiento varía mucho. Cada perro es una historia.

Lo que debes saber es que hay que dejar que los músculos intestinales y la vejiga del perro maduren y se fortalezcan. Por eso, el adiestramiento para ir al baño no debe empezar antes del sexto mes.

Cuanto más tiempo le dedique a su perro para prepararse para el adiestramiento, más fuerza desarrollará.

Cómo detener Chihuahuas de marcado

Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar

Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar

Marcar es uno de esos malos comportamientos del perro que consiguen a cada dueño del perro frustrado y enojado. Esto sucede cuando un perro orina en la casa inmediatamente después de traerlos detrás adentro después de tiempo del potty del exterior.

El marcaje es una cuestión de comportamiento que demuestra que la vejiga no estaba completamente vacía. Es un ligero chorro de pis que los perros utilizan para marcar su territorio en la casa.

El marcaje se puede frenar utilizando un limpiador enzimático en la zona que suelen golpear. Otra forma de evitar el marcaje es colocando su juguete favorito en la zona que más marcan para que dejen de realizar este comportamiento indeseado.

Paciencia, paciencia, y un poco más de paciencia. Esto es lo primero que necesita para comenzar el entrenamiento del potty de Chihuahua.

¿Son difíciles de entrenar los chihuahuas?

Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar

Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar

La razón más importante por la que los chihuahuas son difíciles de entrenar es su temperamento, algo común para muchas razas de perro teacup.

Tú eres el dueño del perro, el líder de la manada, y tu Chi debe saberlo. Sólo así superará su testarudez. Además de la testarudez, hay otras razones por las que los Chis son tan difíciles de adiestrar en casa:

– El pequeño tamaño de taza de té de los chihuahuas los convierte en los candidatos perfectos para escabullirse y hacer sus necesidades en otro lugar sin que se note.

– Los chihuahuas proceden de México, una tierra de clima cálido en la que no tenían que preocuparse de condiciones exteriores como la lluvia, el frío, el viento o la nieve. Así que sí, por eso odian la nieve.

– Los chihuahuas evolucionaron como mascotas domésticas, no como perros de exterior.

– Son pequeños; tienen un cuerpo pequeño y, por lo tanto, una vejiga pequeña. Los chihuahuas necesitan hacer sus necesidades más a menudo que cualquier otro perro grande, por lo que hay que darles muchas oportunidades para que hagan sus necesidades a menudo.

– Los perros pequeños son vulnerables al aire libre, ya que no se sienten seguros ni cómodos con los ladridos de los perros del vecindario, los niños jugando o el tráfico.

Echa un vistazo a las razas de perro que se consideran más fáciles de adiestrar.

Cómo enseñar a ir al baño a perros testarudos

Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar

Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar

Ahora que sabes lo testarudos que pueden ser los chihuahuas y por qué actúan como lo hacen, es hora de aprender algunos trucos que pueden ayudarte a hacer frente a su actitud obstinada.

Cuando el orinal de formación perros tercos, siempre asegúrese de que:

– limite el acceso de su perro a toda la casa

– utilizar orinales

– establecer un horario de comidas y siestas

– llevarles a hacer sus necesidades inmediatamente después de despertarse y a la hora de comer

– recompensar el buen comportamiento con una golosina

Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar

Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar

Foto de @riley.the.chihuahua_

– enviarlos a su jaula hasta que aprendan a hacer sus necesidades en el lugar adecuado

– mantener la coherencia

– limpiar inmediatamente los accidentes con el orinal

– utilizar un tono amable y de apoyo

La clave para adiestrar con éxito a un cachorro testarudo no es una varita mágica, por muy buena que fuera. Hay que ser constante y repetir el método que se está utilizando hasta que el perro se ponga al día con lo que se está haciendo.

Los chihuahuas se ponen nerviosos con facilidad, así que no pierdas la calma delante de ellos. Puede ser bastante agotador y devastador pasar por el mismo proceso una y otra vez, sólo para ver que tu Chi simplemente no lo entiende.

Sólo tienes que seguir el programa y repetirlo hasta la perfección.

Adiestramiento de un chihuahua en un apartamento: métodos de interior y exterior

Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar

Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar

El entrenamiento interior del potty de Chihuahua es la opción generalmente para los dueños de Chihuahua porque estos perros son tan pequeños. Apenas imagínese el entrenamiento interior de un pastor alemán.

El adiestramiento en interiores es también la única solución para los dueños de perros que no disponen de una zona exterior que puedan designar como orinal.

Sin embargo, muchos perros se entrenan mucho mejor y más rápido si se les da la oportunidad de hacer sus necesidades fuera de casa. Sea cual sea la forma que elija, siempre debe asegurarse de que hay un lugar designado para que su perro pueda hacer sus necesidades.

En lugar de entrenar a su chihuahua para que haga sus necesidades en el patio, puede habilitar una zona interior donde pueda hacer sus necesidades.

Empieza el entrenamiento para ir al baño dentro de casa colocando unas toallitas de papel para recoger la caca o el pis. Deberías guardar esa toallita de papel. Suena asqueroso, pero te ayudará con el entrenamiento.

Una vez que su perro huela la toalla de papel en un lugar específico de la casa, se dará cuenta de que ese es el lugar para hacer sus necesidades. En primer lugar, usted limpió toda la casa, y en segundo lugar, ese es el único lugar que huele a ellos.

Deja que los perros olisqueen el orinal. No les distraigas ni les llames, sólo sé feliz por dentro.

También hay almohadillas para cachorros perfumadas con feromonas que podrían indicarle a tu chihuahua que ése es el lugar adecuado para hacer los números uno y dos.

Cómo adiestrar a un cachorro en invierno

Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar

Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar

El invierno es bastante difícil para el adiestramiento de los chihuahua. Tenga en cuenta que estos perros proceden de México, donde siempre hace sol y calor.

Llevan el verano en las venas, aunque su cachorro Chi haya nacido y crecido en algún lugar del territorio continental de Estados Unidos.

El invierno puede ser un reto incluso para los dueños de perros, por lo que tendrás que asegurarte de hacer todo lo posible para facilitar el proceso de adiestramiento: desde limpiar la entrada de casa hasta encontrar ese orinal que tu cachorro no encuentra bajo toda esa nieve.

Sin embargo, hay casos de frío extremo en los que ni usted ni su perro deben salir. En tales casos, asegúrese de acumular esas útiles almohadillas de adiestramiento para cachorros y espere a que lleguen los días más cálidos para empezar a adiestrar.

Cuando entrene a su chihuahua para ir al baño en invierno, asegúrese de ponerle un abrigo y botas de perro a su cachorro y siga estos consejos:

– Enseña a tu Chi a ir deprisa cuando se lo indiques y a darse prisa. Esto significa que no debe olisquear ni buscar ardillas. No lo dejes demasiado tiempo en el frío.

– Asegúrese de que su camino habitual está despejado. Si es posible, marque el lugar donde su perro suele hacer sus necesidades para agilizar las idas al orinal.

– Empieza a ajustar el horario de tu perro en invierno para prepararlo para las escapadas al baño cuando mejore el tiempo.

– Para evitar el desorden dentro de casa, ¡apila las almohadillas para cachorros!

Adiestramiento de un perro chihuahua: ¿debo utilizar premios?

Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar

Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar

Sí, los elogios son muy importantes para el éxito del adiestramiento. Debes enseñar a tu perro que cada vez que hace pis o caca en el lugar correcto es algo estupendo y debe sentirse increíble por ello.

Piensa que educar a un chi en casa es como educar a un niño pequeño en el orinal. Cuanto mejor sea la recompensa por un trabajo bien hecho, más se esforzarán por conseguirlo en el futuro.

La comida motiva a todos los perros, así que no vemos ninguna razón para no recompensarles con una golosina. Las recompensas verbales y consumibles dan los mejores resultados. El refuerzo positivo es algo a lo que todos los perros responden bien.

Pronto se dan cuenta de que lo que están haciendo es bueno, así que volverán a hacerlo para ganarse la recompensa.

Chihuahua Potty Formación

Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar

Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar

Al principio, puedes pensar: «¡Oh, no, mi perro NUNCA será un perro para entrenar en jaulas!» Pero, no se trata de que un perro pequeño esté atrapado dentro de algo cruel e inhumano. ¿Sabías que las jaulas en realidad les dan espacio personal y algo a lo que llamar hogar?

Se sienten seguros cuando están en su jaula, y se aficionan a estar dentro de ella. Por lo tanto, el adiestramiento en jaulas es algo bueno para ambos.

La razón por la que las jaulas son tan efectivas en el adiestramiento para ir al baño es porque puedes confinarlos en cualquier momento que no estés vigilando.

En lugar de esperar y rezar para que tu perro no lo haga dentro de casa, ahora puedes estar seguro de que su jaula evitará que ensucie todo.

La mayoría de los chihuahuas no hacen sus necesidades en la misma jaula donde duermen, sino que se aguantan y esperan a que los sueltes.

Es algo bueno, y ayuda a tu Chi a desarrollar las habilidades necesarias para aguantar el pis hasta que esté fuera. Lo único que tienes que hacer es sacarlo fuera y asegurarte de que no pasa demasiado tiempo en la jaula.

El método Condition Training

Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar

Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar

PASO 1 Coloque orinales y elija un lugar de su casa donde pueda dejar que su chihuahua haga sus necesidades. Debe ser un lugar que le parezca bien y que no cambie después del adiestramiento. Por lo tanto, el centro del salón no es una opción, ¿de acuerdo?

Puedes colocar un orinal en el suelo o en un soporte o caja, para que tu perro aprenda a utilizarlo cada vez que vaya al baño.

PASO 2 Aprenda a leer las señales de que su perro necesita ir al orinal para utilizar con éxito el orinal. Debe llevar a su Chi al orinal cada vez que vea una de las señales de ir al orinal, como olisquear o correr en círculos. Con el tiempo, su perro aprenderá a ir solo al orinal.

PASO 3 Aprende cuándo tiene que ir tu Chi al baño durante el día: ¿después de comer? ¿Antes de la siesta?

PASO 4 Lo primero que debe hacer al despertarse es llevar a su cachorro a la alfombrilla y decirle que vaya a hacer sus necesidades.

PASO 5 Los chihuahuas comen varias veces al día y suelen hacer sus necesidades poco después de comer. Para evitar accidentes, debes acompañar a tu perro a la zona designada para usar los pañales en cuanto termine de comer.

PASO 6 Los perros duermen mucho durante el día, por lo que es imprescindible que hagan sus necesidades después de la siesta. En cuanto se despierten, llévelos al orinal y recompénselos con golosinas y juegos.

PASO 7 Los cachorros suelen aguantar una hora más o menos sin tener un accidente por cada mes de edad. Es decir, si tienes un cachorro de tres meses, debería ser capaz de aguantar tres horas sin tener un accidente si no ha comido ni bebido nada. Una vez pasada la hora, tienes que darle la orden de ir al baño.

PASO 8 Recompense siempre a su Chi cuando haya hecho un buen trabajo. No le recompense si ve a su perro haciendo sus necesidades fuera del área de orinal. Llévelo al orinal y recuérdele la orden de hacer sus necesidades. Puede que no necesite hacer sus necesidades ahora, pero esto le ayudará a recordar dónde está el lugar adecuado para hacer sus necesidades.

El método de la habitación acolchada para cachorros

Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar

Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar

PASO 1 En el adiestramiento de cachorros con almohadillas, debes elegir una zona de la casa, como el cuarto de baño, para colocar las almohadillas para el adiestramiento y su uso futuro. Este lugar no debe cambiar con el tiempo.

PASO 2 Coloque varias almohadillas en el suelo para mostrar al perro dónde tiene que ir. Puede ir reduciendo poco a poco la zona a una sola almohadilla una vez que haya educado a su perro.

PASO 3 Elige una orden clara y directa como «ve al baño» para que sepas que tu perro entiende cuando se lo dices. Cada vez que tu cachorro chihuahua necesite ir al baño, debes llevarlo al orinal y decirle la orden.

PASO 4 Una vez que lleves a tu perro a la zona del orinal, deja que la explore. Dale la orden cada vez que lo lleves a la zona para que aprenda que éste es el lugar para hacer sus necesidades. En esta zona no está permitido jugar, así que no lo fomentes.

No mantengas al perro en la zona durante demasiado tiempo a menos que parezca estar olisqueando y mostrando signos de que está preparado para el adiestramiento para ir al baño. Antes de abandonar la zona por primera vez, dale un premio.

PASO 5 Repita la operación llevando al perro a la zona del orinal y recompénselo cada vez después de explorarla.

PASO 6 Aprende en qué momentos del día tu chihuahua necesita hacer pis o caca. Suele ser después de las comidas, al despertarse por la mañana y después de las siestas, antes de descansar, después de las sesiones de juego y cada pocas horas mientras tanto.

PASO 7 Cada vez que lleves a tu Chi a la zona del orinal, dí la orden de hacer pipí y espera pacientemente a que el perro explore la zona, la olfatee y haga pipí. Una vez que lo utilice con éxito, dale una recompensa y elogios verbales. Repite esto a menudo para que aprenda más rápido.

PASO 8 La constancia es la clave del éxito: repite el método del orinal y los elogios hasta que consigas educar a tu Chi.

PASO 9 Mantén siempre limpios y libres de heces los orinales del cachorro. A nadie le gusta hacer sus necesidades en un espacio sucio, ¡ni siquiera a los perros!

El método de las señales

Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar

Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar

PASO 1 El primer paso de cada método es colocar almohadillas para cachorros y marcar la zona donde su chihuahua debe hacer sus necesidades.

PASO 2 Preste atención a su chihuahua y compruebe si hay señales de que necesita ir al baño. Estas señales incluyen olisquear, tumbarse o rodear el suelo que quiere usar. Cada vez que observe este comportamiento, debe llevar a su chi a su zona de almohadillas para cachorros y animarle a ir.

PASO 3 En cuanto tu cachorro Chi se despierte, debes llevarlo a la zona de almohadillas para cachorros. Esto significa incluso llevarlos en mitad de la noche y también después de las siestas diurnas.

PASO 4 Los chihuahuas necesitan ir al baño entre 5 y 10 minutos después de cada comida. Por eso, en cuanto veas que no hay croquetas para perros en el cuenco, sal corriendo fuera y espera a que vayan al baño.

PASO 5 Su perrito tendrá que ir al baño cuando termine de jugar, antes de instalarse a descansar. Practique esto a menudo para garantizar el éxito del adiestramiento.

PASO 6 No esperes que tu perro use el orinal cada vez que lo lleves allí. La mayoría de las veces, lo usará si el momento es el adecuado. Cada vez que lo haga bien, debes darle una golosina sabrosa y utilizar un método de refuerzo positivo.

PASO 7 Por último, sea constante. El adiestramiento de los chihuahuas requiere tiempo y nervios de acero. No se rinda después de un solo accidente en casa. Ocurrirán más. Debe enseñarles que ese comportamiento está mal y mostrarles dónde está la zona del orinal en la casa.

El resultado final:

Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar

Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar

A nadie le gusta limpiar la caca o el pis de los perros. Como son tan pequeños, el adiestramiento de los chihuahua para ir al baño es imprescindible. Si uno de los métodos no funciona, siga con otro, y luego con otro hasta que el perro esté finalmente adiestrado para ir al baño.

Tal vez a tu Chi no le guste hacerlo fuera con muchos sonidos desconocidos a su alrededor. Tal vez no le guste hacerlo en la almohadilla.

Sea cual sea la forma que elija, entrenamiento en interiores o al aire libre, se asegurará el éxito como adiestrador de perros y adiestrará en casa a su chihuahua si sigue estos consejos.

Leer siguiente: ¿Para qué se criaron los chihuahuas? Orígenes de estos perritos

¿Cómo consigo que mi chihuahua deje de hacer pis en casa?

Concéntrese en elogiar a su cachorro cuando haga sus necesidades No exagere si sorprende a su perro haciendo sus necesidades en casa. Simplemente interrumpa el comportamiento con un «¡Uy!» y llévelo inmediatamente fuera al lugar correcto para hacer sus necesidades. Si termina allí, elógielo y dele un premio.

¿Es difícil enseñar a los chihuahuas a ir al baño?

Desgraciadamente, los chihuahuas tienen fama de ser una raza difícil de educar y, de hecho, algunos propietarios tiran la toalla y se limitan a ponerles alfombrillas para que hagan pis.

¿Por qué mi chihuahua no hace pis fuera?

Miedo o ansiedad por algo de fuera Es posible que su cachorro esté preocupado o tenga miedo de salir al exterior, y por eso no quiere hacer pipí fuera. Tal vez haya tenido una mala experiencia, como unos fuegos artificiales que estallaron de repente mientras estaba fuera haciendo sus necesidades.

¿Cómo entrenar a un chihuahua para que vaya al baño fuera?

Si quiere adiestrar a su chihuahua para ir al baño, utilice un sistema de adiestramiento basado en recompensas en el que dé al perro una golosina cuando haga lo que usted quiere que haga. Cuando lo esté adiestrando, saque al perro al exterior y colóquelo donde quiera que vaya al baño con frecuencia. Si el perro va al baño fuera, dele una golosina.

Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Cómo entrenar a un chihuahua a hacer pis fuera – entrenar
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta