Cómo entrenar a un cachorro de labrador amarillo – cachorro

¿Cuánto tiempo se tarda en adiestrar a un Labrador Retriever?

Contents hide

Se tarda entre cuatro y ocho semanas en adiestrar a un cachorro de labrador. Si nunca has adiestrado a un perro, probablemente os llevará más tiempo a ti y a tu cachorro de labrador que si lo hubierais hecho antes. Aunque cada labrador es un individuo, más de 8 semanas suelen indicar que algo va mal en el proceso de adiestramiento.

El adiestramiento para ir al baño puede ser una parte importante para que el perro adquiera el comportamiento adecuado en el camino.

Echemos un vistazo a algunas de las cosas que el dueño de una mascota necesita saber cuando se trata de entrenar a su Labrador Retriever.

El control de esfínteres nunca es un tema divertido para los dueños de mascotas.

Tienen que dedicar mucho tiempo a trabajar con el perro y asegurarse de que aprende el momento adecuado para salir y no ensuciar la casa.

Una vez que usted consiga comenzado con todo el trabajo que toma al tren del potty su perro, usted puede preguntarse cuánto tiempo todo el esto va a tomar.

Tenga en cuenta durante este proceso que cada cachorro va a ser diferente.

Hay algunos laboratorios que van a ser capaces de aprender rápidamente y sólo tomará unas semanas con el fin de conseguir que orinal entrenado.

Pero también hay algunos que tardarán un poco más en terminar y eso está bien.

No se frustre si tarda más de lo previsto.

Para la mayoría de los labradores, necesitará entre cuatro y ocho semanas de entrenamiento hasta que estén completamente preparados.

Si es la primera vez que entrena al Lab o a cualquier otro cachorro, puede que le lleve un poco más de tiempo, pero también puede que le resulte un poco más fácil hacerlo.

¿Es fácil adiestrar a un Labrador Retriever?

Usted puede preguntarse si un Labrador Retriever va a ser un buen perro a potty tren y si es fácil trabajar con ellos o no.

Le alegrará saber que se trata de un perro inteligente, fácil de adiestrar a la hora de enseñarle cualquier cosa, ya sea el control de esfínteres o cualquier otra cosa.

Esta raza de perro va a ser muy inteligente y les gusta complacer a sus dueños.

Esto hará que sea un buen perro para adiestrar.

Como son fáciles de adiestrar, también lo serán de hacer.

Sin embargo, el dueño de la mascota debe ser capaz de dedicar el tiempo necesario a adiestrar al labrador para que esto funcione.

¿Cuándo debo empezar a entrenar a mi Labrador Retriever?

Muchos dueños de mascotas se preguntan cuándo deben empezar a adiestrar a sus labradores.

El adiestramiento en casa es algo que se puede empezar a trabajar pronto con todos los perros.

Algunos criadores empezarán a trabajar en este adiestramiento incluso antes de que reciba el perro, pero también puede hacerlo cuando lo reciba en casa.

Esto significa que puede empezar a entrenar a su perro entre las siete y las nueve semanas de edad.

Esto puede parecer juvenil, pero no hace falta que te pongas a tope con todo esto.

Cuando son pequeños, empieza con algunas palabras de mando básicas que les ayudarán a familiarizarse con la rutina de la casa e incluso con tu voz.

Enséñale las diferentes zonas de la casa en las que puede estar y cierra las partes en las que no quieres que esté el perro para ayudarle con algo de esto.

Hay varios momentos en los que puede adiestrar a su Labrador Retriever.

Algunas de ellas son:

Usted mejorará en el reconocimiento de algunas de las señales que vienen con su Lab y usted puede aprender qué señales da el perro cuando necesitan salir al baño.

A continuación, puede utilizarlos en su beneficio para ayudar a adiestrar al perro para que salga al exterior, en lugar de dentro de casa.

Consejos para adiestrar a su Labrador Retriever

Adiestrar a un perro para ir al baño por primera vez puede ser difícil. Hay muchas partes que deben encajar y algunos perros tienden a tardar un poco más.

El propietario también tiene que dedicarse a la obra y no rendirse hasta que esté todo terminado.

Contar con los consejos adecuados marcará la diferencia a la hora de adiestrar a su Labrador Retriever y conseguir que le haga caso.

Para empezar, elija una zona de la casa que sea el baño del perro.

Elige uno que sea fácil de limpiar y en el que los olores que desprenda no molesten al resto de la casa.

Si tienes un patio, utilízalo, pero también puedes considerar almohadillas para cachorros en caso de que el perro no pueda salir al exterior porque no estás en casa.

Enseñarles a salir al patio cuando necesitan ir al baño es una de las mejores maneras de ayudarles a entrenarse.

Sé constante a la hora de adiestrar a tu cachorro.

Usted necesitará tener un comando que usted utiliza con el perro cuando es hora de que vayan potty.

Puedes simplificarlo diciendo algo como «ve al baño» cuando saques al perro fuera.

Puede que tengas que llevarlos unas cuantas veces cuando los saques por primera vez para que se adapten a la idea.

Ponlos en el suelo y luego utiliza la orden hasta que se acostumbren.

Una vez que el cachorro vaya al baño fuera, tendrás que elogiarlo y prestarle mucha atención.

Esto les ayudará a saber que han hecho algo que te agrada, que estás contento con el trabajo que han hecho.

Exagere cuando se trate de su cachorro y de los elogios que recibe cuando sale al exterior.

Esto les animará a volver a salir y a no entrar si tienen que ir al baño.

Cuanto más coherente sea usted con esto, más fácil le resultará al perro aprender el comportamiento correcto.

Si el perro va al baño dentro de casa, no le grites ni le castigues.

Esto puede hacer que el perro agresivo y no va a dejar de ir dentro.

Si les pillas en el acto, puedes detenerles y llevarles fuera para que terminen.

Felicítalos cuando terminen.

Si ya han terminado, llévalos fuera, en silencio, y luego límpialo todo.

Puede ser frustrante cuando tienen un accidente y tienes que limpiarlos, pero si les das demasiada atención por este mal comportamiento, les va a hacer pensar que están haciendo algo bueno, y la situación sólo empeorará.

Su labrador se acostumbrará a la idea de salir al exterior, aunque algunos serán un poco más lentos a la hora de adquirir esta habilidad, y en poco tiempo tendrá un labrador que escucha y está entrenado para salir al exterior.

Adiestramiento de un Labrador Retriever

Descubrirá que el Labrador Retriever es un buen perro para llevar a su casa.

Se trata de una raza de perro realmente buena en cuanto a inteligencia, apego y ganas de complacer a sus dueños.

Todos estos elementos se combinan para facilitar el adiestramiento de su perro labrador en muy poco tiempo.

Con un poco de tiempo y paciencia, podrá adiestrar a su Labrador Retriever y convertirlo en un valioso miembro de su familia.

Si acaba de traer a casa un cachorro de labrador de 8 semanas, sabrá que acaba de añadir el adiestramiento de perros a su lista de tareas diarias. Lo que quizá no sepa es lo fácil o difícil que será su nuevo trabajo. Entonces, ¿cómo se adiestra a un labrador de 8 semanas?

Para adiestrar a un Labrador de 8 semanas, entrénelo con órdenes sencillas utilizando el adiestramiento de refuerzo positivo y recompénselo con muchas golosinas. Sea constante y haga saber a su cachorro que usted es el alfa. No grite ni utilice el castigo físico y corrija el comportamiento no deseado en el instante en que se produzca.

Hay tres reglas de oro a la hora de adiestrar a un Labrador Retriever de 8 semanas:

Estas tres reglas de oro del adiestramiento de labradores resumen los detalles que encontrará en este artículo. Le explicaré por qué el adiestramiento de su cachorro a una edad temprana tendrá éxito, los principios que debe seguir al adiestrar a su cachorro de labrador de 8 semanas y las áreas principales de adiestramiento en las que debe centrarse en cuanto traiga a su cachorro a casa.

¿Quieres ver los últimos artículos para perros Labrador que son populares en este momento? Puedes encontrarlos en Amazon. También puedes hacer clic en el botón de abajo.

Si nunca ha tenido un perro, no se preocupe, ya que los Labradores Retriever son buenos primeros perros. Pero debe tener tiempo y energía para dedicárselos, ya que el adiestramiento y la socialización tempranos conducen a un perro feliz y seguro de sí mismo y a una persona feliz.

Así pues, pasemos directamente a la información precisa sobre el adiestramiento de un cachorro de labrador de 8 semanas.

Cómo adiestrar a un cachorro de labrador de 8 semanas

Al igual que en el adiestramiento humano, un buen adiestrador de perros entiende que el alumno aprende mejor cuando se le trata bien, con paciencia, positividad, coherencia y una gran consideración por los sentimientos del perro.

Explico estos requisitos de adiestramiento en 10 formas superfáciles de adiestrar a un cachorro de Labrador Retriever.

1. Inicie a su labrador de 8 semanas a ser manejado con suavidad

A los labradores les encantan los abrazos y las muestras de afecto. Sin embargo, también tienen que lidiar con el acicalamiento, que puede hacerles sentir incómodos. Su cachorro de labrador puede aprender a manejar esta inquietud si se le expone a la manipulación cuando es joven.

En un estudio, los cachorros sometidos a una manipulación suave temprana se comportaban de forma más tranquila a las 8 semanas de vida que los cachorros que no fueron cogidos en brazos. Puede seguir cogiendo suavemente a su cachorro en cuanto lo traiga a casa.

2. Enseñar a reconocer nombres

¿Cómo sabe su cachorro de labrador que le está hablando si sólo le da órdenes? Debe enseñarle a reconocer su nombre, ya que es la base de su futuro adiestramiento. Primero llámelo por su nombre y después déle la orden. De esta forma, su mascota sabrá que debe responder cuando le llame.

3. Haga saber a su labrador de 8 semanas que usted es el alfa

En el adiestramiento canino, su labrador debe saber que usted es el jefe desde el principio. Si esto se hace de forma justa, su cachorro no hará cosas sin antes mirarle y buscar su confirmación.

Nunca confunda ser el jefe con castigar. Un buen líder es justo y no utiliza el miedo ni el castigo físico. Un líder alfa enseña al perro a ser felizmente sumiso y muestra aprobación por el comportamiento.

4. Empezar con habilidades y órdenes básicas

Si pretende convertir a su Labrador en la mascota inteligente que oye «¡AHHHH!» o «¡NO!» y se abstiene de realizar el comportamiento no deseado, debe empezar con pasos de bebé enseñándole órdenes y habilidades básicas.

Enseñe primero a su labrador de 8 semanas a obedecer órdenes sencillas como «NO», «SENTADO», «VEN», «QUIETO» y «ABAJO». El adiestramiento avanzado no debe comenzar hasta los seis meses de edad. Consulte esta guía para obtener más información sobre el adiestramiento con órdenes: The Ultimate Labrador Training Commands Guide.

5. Utilice el refuerzo positivo

El refuerzo positivo o el adiestramiento basado en recompensas es un enfoque integral en el adiestramiento canino. Las recompensas refuerzan el comportamiento y pueden ser golosinas, un juguete o actividad favoritos y muchos elogios.

Por lo tanto, si está entrenando a su cachorro para que recupere una pelota, felicítelo con un «buen chico» y recompénselo con una golosina. Cuando haya ejecutado la orden tres veces, su cachorro labrador sabrá que traerle la pelota es algo bueno porque también produce buenos resultados.

Por cierto, si estás pensando en comprar un producto o juguete para tu perro, echa un vistazo a mis artículos favoritos a continuación. Además, ¡fíjate en la garantía de 10 años de la cama para perros!

6. Hacer comandos una sola vez

Cuando se trata de adiestramiento, lo que se da es lo que se recibe. Si entrena a su cachorro labrador para que escuche las órdenes tres veces antes de obedecerlas, eso es exactamente lo que aprenderá. Es lo que se conoce como insistencia en las órdenes.

Enseñe a su cachorro a obedecer una orden a la primera. Si una orden no se ejecuta a la primera, muéstrele a su labrador lo que quiere que haga y vuelva a darle la orden. Repítalo hasta que aprenda a obedecer a la primera.

7. Disciplina en el momento preciso del comportamiento no deseado

El momento oportuno es crucial a la hora de disciplinar a su cachorro de labrador de 8 semanas. No sirve de nada decirle «NO» minutos después del suceso, ya que no se dará cuenta de lo que ha hecho mal. Los perros suelen olvidar una experiencia en 2 minutos. Sin embargo, pueden recordar sus órdenes de adiestramiento a través de la memoria asociativa.

Una vez que su cachorro haya corregido su comportamiento no deseado con el comportamiento deseado, recompénselo con una golosina sabrosa y muchos elogios.

Para saber más sobre cómo disciplinar a su perro, consulte mi artículo principal, Cómo disciplinar a un labrador: ¡lo que no debe hacer!

8. No castigues físicamente ni grites

Nunca castigue físicamente ni grite a su labrador, ya que esto sólo provoca miedo y desconfianza. Además, puede causar agresividad en los perros, como se descubrió en este estudio de un año de duración realizado por la Universidad de Pensilvania.

Utilizar castigos físicos, como golpes, patadas o agarrarlo por la papada y sacudirlo, es simplemente maltrato animal. Otros métodos inaceptables son obligar físicamente al perro a ponerse de lado o boca arriba, gruñirle, retirarle la comida, utilizar un collar de descargas eléctricas o atarlo durante horas.

9. Sea constante en su formación

Si un día tu cachorro ladra para que le des una golosina y le dices «NO» y se la retienes hasta que se calle, pero otro día se la das mientras ladra, ¡nunca conseguirás resultados positivos con el adiestramiento!

Asegúrate de que tu «NO» siempre signifique «NO», de lo contrario, tu pobre cachorro estará confundido sobre lo que esperas.

10. Destete a su cachorro de los premios de adiestramiento

Su Labrador necesita aprender que las habilidades y órdenes no se aprenden ni se obedecen por el único motivo de una golosina. Por este motivo, es importante destetar a su cachorro de las golosinas cuando haya realizado repetidamente el comportamiento y lo domine por completo en diferentes lugares y con diversas distracciones.

No obstante, su cachorro labrador sigue siendo un perro en fase de adiestramiento, y usted debe decirle que ha hecho lo correcto, lo que puede significar recompensarle con muchos elogios o con una actividad favorita, como «buscar» o llevarle a su paseo favorito.

¿A qué edad se debe empezar a adiestrar a un cachorro de labrador?

La regla general es que se les adiestra jóvenes cuando se trata de adiestramiento de perros.

Debe adiestrar a los cachorros de labrador en cuanto los traiga a casa, normalmente alrededor de las 8 semanas de edad. Esto no implica que no pueda adiestrar a cachorros mayores o perros adultos; simplemente significa que es mucho más fácil adiestrar a los perros cuando son jóvenes.

El American Kennel Club (AKC) indica que el primer hito clave en el adiestramiento de un cachorro de labrador es a las 8 semanas, en cuanto han abandonado a su madre. Es un momento crucial para sentar las bases de la integración de su cachorro de labrador en la familia.

Cuando lleve a su cachorro de Labrador Retriever a casa a los dos meses, lo más probable es que haya interactuado con algunas situaciones y esté lo suficientemente ansioso por aprender y seguir las normas de un nuevo hogar.

Un estudio reciente ha demostrado científicamente que los cachorros de 8 semanas son muy capaces de aprender a esta temprana edad, ya que aprendieron rápidamente a abrir una caja rompecabezas cebada con comida y recordaron la habilidad una hora después. Curiosamente, estos cachorros aprendieron la habilidad mejor de un humano que de su madre.

Otros estudios también han demostrado que es eficaz para el comportamiento futuro enseñar socialización y otras habilidades a los cachorros en lugar de a los adultos. En este estudio, los cachorros que asistieron a una clase de adiestramiento en órdenes y socialización durante una hora al día durante seis meses respondieron mejor ante los extraños que los perros adultos que asistieron a las mismas clases.

¿Son fáciles de adiestrar los cachorros de labrador?

Los cachorros de labrador son fáciles de adiestrar. Son una raza de trabajo que disfruta con la estimulación física y mental, y tienen muchos rasgos positivos. Son inteligentes, devotos, amables, muy sociables y les encanta complacer. A menudo se utilizan como perros guía, perros de terapia o perros de búsqueda y rescate debido a su facilidad de adiestramiento.

Aparte del factor edad, hay otras razones específicas de la raza que facilitan el adiestramiento de un cachorro de labrador. He aquí tres ejemplos:

Con estos diez principios sobre cómo adiestrar exactamente a un Labrador de 8 semanas, ya puede aplicarlos a las áreas clave en las que su joven cachorro necesita ser adiestrado.

Adiestramiento de cachorros de labrador: áreas clave

Hay cinco áreas críticas en las que debe adiestrar adecuadamente a su cachorro de labrador de 8 semanas. En la siguiente sección, le explicaré en qué consiste el adiestramiento.

Cómo socializar a un labrador

Dicen que los humanos somos seres sociales, pero eso también es cierto en el caso de los perros. La socialización comienza con el criador y continúa con usted. Entonces, ¿cómo socializar a un labrador una vez que lo ha traído a casa?

Para socializar a un Labrador, exponlo a muchos lugares y situaciones diferentes. Incluye sonidos, olores, otros adultos, niños, animales, coches, objetos, etc. Haz que cada experiencia sea positiva, y no precipites el proceso. Los perros que están bien socializados en las primeras 12 semanas estarán preparados para toda la vida.

La socialización y el adiestramiento de los cachorros desempeñan un papel importante en el desarrollo de los perros adultos, como demuestra este importante estudio. He aquí dos conclusiones clave:

Desde cachorro, puede enseñar a su Labrador habilidades sociales y confianza a través de momentos de adiestramiento intencionados en familia. Una vez que haya completado sus vacunas, llévelo a lugares públicos como parques o clases de socialización para cachorros.

Cómo enseñar a ir al baño a un cachorro de labrador de 8 semanas

Esos pequeños paquetes que tu labrador dejará por toda la casa si no le enseñas dónde ir no son agradables a la vista ni al olfato.

Para adiestrar a un cachorro de labrador de 8 semanas, controla el acceso de tu perro a la casa atándolo a ti con una correa o poniéndolo en una zona a prueba de cachorros. Ponlo fuera cada hora Recompénselo y elógielo cuando salga.

Descubra los 5 errores más comunes en el entrenamiento para ir al baño en este vídeo…

También tendrás que conocer la rutina de orinar de tu Labrador. Normalmente, los cachorros necesitan hacer sus necesidades temprano por la mañana y después de las comidas. Aprovecha su ritmo natural para hacer pipí o caca todos los días. Ésta es una posible rutina que podrías utilizar para entrenar a tu cachorro Labrador de 8 semanas:

No tengas expectativas poco realistas, ya que algunos cachorros pueden tardar varias semanas en dominar el adiestramiento para ir al baño. Consulta mi guía sobre el adiestramiento para ir al baño de los labradores aquí.

Cómo entrenar a un cachorro de labrador de 8 semanas en una jaula

El adiestramiento en jaulas es un elemento esencial del adiestramiento en casa, pero también beneficia a la seguridad y comodidad de su labrador cuando se queda solo.

Para adiestrar a un cachorro de labrador de 8 semanas en la jaula, empieza en cuanto lo traigas a casa. Introdúcelo poco a poco en la jaula echándole una golosina dentro y deja que explore la jaula voluntariamente. Cuando lo dejes por primera vez con la puerta cerrada, asegúrate de que está cansado para que duerma y no tenga miedo.

CONSEJO PROFESIONAL Echa un vistazo a mis recomendaciones sobre las mejores jaulas para perros labradores (y corrales), incluyendo jaulas blandas, jaulas de viaje y estilos de mobiliario.

A continuación se indican seis aspectos clave que debe poner en práctica para adiestrar a su Labrador:

Al comprar una jaula para tu cachorro, las mejores darán a tu Labrador suficiente espacio para estar de pie, sentarse, girar y tumbarse cómodamente de lado con las patas extendidas. Un tamaño de 42′′ es el mejor para los Labrador Retrievers.

No debería haber demasiado espacio para un cachorro de 2 meses para disuadirle de hacer caca en el otro extremo de la jaula. En su lugar, compre una jaula con un separador ajustable que le permita crecer y elija un modelo estándar de metal con puerta sencilla o doble.

Mi favorito es el MidWest Homes for Pets Dog iCrate de Amazon, ya que es fuerte y resistente e ideal para perros de razas medianas y grandes. Tiene todo lo que necesitas e incluye un separador y una bandeja de plástico extraíble que es fácil de limpiar. También es fácil de montar y no necesitas ninguna herramienta.

Las perreras de viaje como esta Petmate Ultra Vari Kennel, también de Amazon, también son resistentes cuando se desplaza con su perro. Ésta es incluso adaptable a las aerolíneas y cumple con la mayoría de las especificaciones de carga de las aerolíneas.

Ver Cómo adiestrar a un cachorro…

Para obtener más información sobre el adiestramiento de cachorros en jaulas, visita mi guía paso a paso, Adiestramiento fácil de cachorros de labrador en jaulas.

Cómo adiestrar a un cachorro de labrador para que no muerda

Morder forma parte de ser perro, y es completamente natural que los cachorros quieran explorar su nuevo mundo con la boca. Los perros mayores pueden abstenerse de morder porque han sido adiestrados para no hacer daño, ya que han aprendido la inhibición de la mordida, lo que significa simplemente que el perro ha aprendido a controlar la fuerza de su mordisco.

Para adiestrar a un cachorro de labrador para que no muerda, suelte un aullido fuerte, como «ay», cuando muerda, y deje que su mano se afloje. Esto envía el mensaje de que el mordisco duele. Insista dejándole la mano en la boca hasta que suelte, y luego elogie mucho al cachorro.

Cuando su perro se acostumbre a soltarse repetidamente, será señal de que está empezando a aprender la inhibición de la mordida, también conocida como «boca blanda».

Ayudar a un perro a aprender a inhibir la fuerza de su mordida es primordial para la convivencia con los humanos. Todos los cachorros necesitan dominar esta técnica que aprendieron inicialmente de su madre y sus hermanos de camada.

Aprenda sobre la inhibición de la mordida en este vídeo…

El adiestramiento de su cachorro de labrador para morder suavemente debe realizarse en la etapa de cachorro, ya que un perro adolescente no sabrá ajustar la fuerza de sus mandíbulas cuando tenga dientes de adulto y músculos maxilares de adulto, lo que puede ser devastador para ambos si su labrador llega a morder a alguien.

Tenga expectativas realistas, ya que su cachorro puede tardar semanas en aprender a morder suavemente.

Cómo adiestrar a un cachorro de labrador para que camine con correa

Caminar con correa no es una habilidad natural en los perros, ¡necesitan aprenderla!

Para adiestrar a un cachorro de labrador para que camine con correa, practique primero en casa poniéndole un collar o un arnés para que se acostumbre. Enséñele a usar la correa y, a continuación, dé paseos muy cortos al cachorro. Si el perro tira, póngase firme y espere a que vuelva hacia usted antes de continuar.

Considera los siguientes pasos:

Se pueden iniciar los pasos 1 y 2 cuando el cachorro es joven, pero sólo se puede comenzar el paso 3 una vez que el perro ha sido vacunado.

Reflexiones finales

Las ocho semanas de edad son el momento perfecto para adiestrar a un cachorro de labrador en aspectos clave como la socialización, el adiestramiento en la jaula, el control de esfínteres, el no morder y el adiestramiento con correa.

Para adiestrar con éxito a su cachorro de labrador en estas áreas, debe seguir unos buenos principios de adiestramiento, como utilizar un adiestramiento basado en recompensas, ser coherente en sus órdenes y disciplinar en el momento preciso del mal comportamiento.

Empiece con las órdenes básicas antes de introducir órdenes más complejas o con trucos. Consulte mi guía completa, Calendario de adiestramiento de cachorros de labrador, para saber qué enseñar mes a mes y cuándo está listo para pasar a la siguiente fase.

Related Posts You May Like:

Si va a adoptar un Labrador, es posible que tenga preguntas sobre la dieta, el ejercicio y el horario de sueño. Pero una de las cosas más importantes que debe saber antes de traer a casa un cachorro de Labrador es el horario de adiestramiento.

El programa de adiestramiento de un cachorro de labrador debe comenzar a los dos meses de edad, en cuanto lleve a su nuevo cachorro a casa. Empiece por enseñarle que usted es el líder. A partir de ese momento, enséñele de 2 a 4 órdenes al mes, comenzando con señales sencillas activadas por gestos y avanzando después a órdenes más complejas y activadas por palabras.

En este artículo, aprenderás todo lo que necesitas saber para establecer el horario de adiestramiento de tus nuevos cachorros de Labrador.

Descubrirá los tipos de adiestramiento que debe proporcionar a su cachorro durante las distintas etapas de su vida a los 2 meses, 3 meses, 4 meses, 5 meses, 6 meses, hasta la adolescencia y la edad adulta, incluyendo cómo;

¿Quieres ver los últimos artículos para perros Labrador que son populares en este momento? Puedes encontrarlos en Amazon. También puedes hacer clic en el botón de abajo.

Bienvenido a mi nueva guía sobre el programa de adiestramiento de tu cachorro labrador. Hay mucho sobre este tema, ¡así que empecemos!

Sabiendo cómo y cuándo se desarrollará su nuevo cachorro, podrá satisfacer mejor sus necesidades.

Socialice a su cachorro en los momentos adecuados y asegúrese de que interactúa socialmente con sus hermanos, con los humanos y con cualquier otro animal doméstico de su hogar.

Su perro debe alcanzar la madurez entre el año y los dos años de edad, aunque puede variar según la raza. Los labradores se consideran maduros entre los 2 y los 2,5 años.

RECOMENDACIÓN RÁPIDA: Si vas a tener un cachorro de labrador, te recomendamos el programa para cachorros de Doggy Dan. Es un curso estupendo que te da las nociones básicas para criar y adiestrar a tu nuevo cachorro.

¿Son fáciles de adiestrar los cachorros de labrador?

Los labradores suelen adoptarse a las ocho semanas, pero están lejos de haber crecido, socializado o adiestrado completamente. Si ha adoptado un cachorro recientemente, puede que el adiestramiento del perro le resulte bastante desalentador y, lo que es más importante, se pregunte lo fáciles o difíciles que son de adiestrar los labradores.

Los cachorros de labrador son fáciles de adiestrar debido a su gran inteligencia social, su lealtad y su deseo de agradar; pueden entender órdenes y consecuencias positivas en las primeras semanas. Sin embargo, si no les enseña desde el principio, es posible que tenga que esforzarse más para que desaprendan malos hábitos.

Sin embargo, tenga en cuenta que asumo que ha adoptado al cachorro a una edad temprana y que ha comenzado el adiestramiento en el momento adecuado. No obstante, no se preocupe si llega un poco tarde a la fiesta o si trae a casa un cachorro mayor o un perro de rescate; sólo tenga en cuenta que su Labrador puede tardar un poco más en ser adiestrado en obediencia.

¿A qué edad debe adiestrar a su labrador?

Dado que resulta más difícil adiestrar a un perro cuanto más mayor se hace, se podría pensar que lo mejor es adiestrar a un labrador cuando tiene pocas semanas de vida. Sin embargo, existe el concepto de adiestrar a un cachorro demasiado pronto.

Debería adiestrar a su Labrador a los dos meses de edad porque, en esa etapa, ya ha crecido lo suficiente como para recibir señales y es lo suficientemente autosuficiente como para no necesitar a su madre para sobrevivir. Ya habrá aprendido comportamientos caninos interactuando con su madre y sus compañeros de camada, pero ahora puede seguir aprendiendo por asociación.

A la hora de iniciar el adiestramiento de un cachorro, es mejor pecar de retraso respecto a las ocho semanas que de lo contrario. Puede retrasarse hasta dos semanas respecto a la marca de las ocho semanas y conseguir adiestrar adecuadamente a su mascota.

Aun así, si te adelantas dos semanas, puedes confundirle o asustarle sobrecargándole de estímulos antes de que esté preparado para hacer las asociaciones correctas. Una experiencia traumática puede tener un efecto negativo y contraproducente durante este periodo.

Sigue leyendo si:

O si buscas cómo adiestrar, consulta este artículo, 7 formas rápidas de adiestrar a un cachorro de labrador.

Cómo adiestrar a un cachorro de labrador de 2 meses

Como se ha mencionado anteriormente, el mejor momento para adiestrar a su cachorro de labrador es a las ocho semanas de edad. En este momento, el cachorro aún está aprendiendo el papel que usted desempeña en su vida, y no puede dar por sentada una posición de autoridad sobre él.

Además, el cachorro sólo puede formar las asociaciones más obvias entre orden, respuesta y consecuencia, por lo que es crucial adaptar su estrategia de adiestramiento en consecuencia.

Fijar anclajes iniciales

Cuando entrene a un cachorro de labrador de 2 meses, espere a que haga algo bien y, a continuación, produzca un estímulo que él pueda relacionar de forma natural con la actividad deseada. Por ejemplo, puede empezar a aplaudir si el cachorro corre hacia usted.

Una vez que se dé cuenta de que aplaudir y correr hacia ti están vinculados, puedes aplaudir y él correrá hacia ti. Sin embargo, no puedes esperar que esto último suceda en esta etapa. Por ahora, fíjate en lo siguiente y establece anclajes distintos para cada uno.

Las palmas, los silbidos y una palabra específica verbalizada en un tono concreto pueden ser buenos anclajes. Por ahora, debe evitar utilizar anclajes que sean demasiado parecidos. «SENTARSE» y «CORRER» pueden sonar diferentes para un labrador adulto, pero un cachorro joven puede clasificar ambos como «sonidos de la boca». Por eso las sugerencias de anclaje anteriores son distintas.

Establecer la autoridad

Usted debe establecerse como su guía en una fase temprana del adiestramiento de su perro. De este modo se disipa gran parte de la resistencia a medida que entrena a su cachorro para que comprenda y responda a órdenes más complejas. Por lo tanto, el primer paso debe ser animar a su Labrador a que le siga. Como quizá sepa, los perros evolucionaron a partir de los lobos, y los lobos siguen al líder de la manada (normalmente uno de los padres).

Por supuesto, al adiestrar a un cachorro de labrador de 2 meses, hay que incentivarlo para que te siga a todas partes . Con los perros más mayores, puede retrasar la gratificación durante más tiempo, pero al principio tendrá que elogiar, abrazar o recompensar al cachorro con golosinas de adiestramiento.

Lo mejor sería que no hiciera turnos bruscos durante la primera semana de adiestramiento de su cachorro. Debe crear un bucle de refuerzo positivo y dejar que su perro establezca una conexión entre seguirle y recibir una experiencia agradable.

Una vez que tu cachorro parezca motivado para seguirte por el incentivo, puedes empezar a hacer giros bruscos y entrenarlo para que te siga, a pesar de los cambios de dirección.

Por cierto, si estás pensando en comprar un producto o juguete para tu perro, echa un vistazo a mis artículos favoritos a continuación. Además, ¡fíjate en la garantía de 10 años de la cama para perros!

Reducir las barreras de socialización

Los labradores pueden estar predispuestos a ser más sociables, pero aún así pueden desarrollar una introversión poco característica si no se les expone a suficientes personas o situaciones a una edad temprana. Debes sacar a tu cachorro al aire libre y dejar que ejercite su potencial de socialización a una edad temprana.

Visitar a amigos y familiares es una forma de hacerlo. También puede buscar un parque para perros y llevarlo allí. Recuerde que su mascota aún está aprendiendo a seguir instrucciones y a caminar con usted. No puede esperar que recorra grandes distancias. Por desgracia, muchos dueños de mascotas dejan que las limitaciones físicas de sus perros se conviertan en limitaciones sociales.

Aunque los cachorros de labrador no corren un mayor riesgo de padecer agorafobia, en casos excepcionales pueden desarrollar un apego enfermizo al interior de la casa. La mejor forma de evitarlo es alejarlos lo suficiente de la casa y asegurarse de que tengan una experiencia positiva en el exterior. Cabe destacar que debe hacer esto con la mayor frecuencia posible, preferiblemente a diario.

Empezar a ir al baño

Lo mejor es que empieces a adiestrar a tu cachorro de labrador el primer día que lo traigas a casa. Para empezar, enséñale dónde quieres que haga sus necesidades, por ejemplo, en una zona apartada de tu patio o jardín.

Haz que la zona en la que quieres que tu cachorro haga sus necesidades tenga un aspecto diferente del resto del jardín para que aprenda a reconocerla. Una buena idea es acordonar una pequeña zona y añadirle gravilla de corteza.

A continuación, es necesario establecer un horario para el adiestramiento, por ejemplo, a primera hora de la mañana, después de comer y de jugar, y cada hora en el caso de los cachorros jóvenes.

Muchos propietarios utilizan cajas de perro para ayudar con el entrenamiento de la casa. Tengo una guía paso a paso sobre el entrenamiento del cajón cachorro Labrador donde se puede aprender toneladas más.

Disuadir de morder

Si sigues mi blog, sabrás que estoy en contra del adiestramiento orientado al castigo. Si adiestras a tu perro lo suficientemente joven como para evitar mordiscos bruscos, no necesitarás estrategias de disciplina basadas en el castigo. En cualquier caso, utilizar la fuerza física o gritar a tu cachorro sólo infundirá miedo y desconfianza y puede provocar agresividad en tu perro.

También puedes consultar mi artículo Cómo disciplinar a un labrador para profundizar en este tema.

Cuando enseñe a un cachorro de labrador de 2 meses, puede ponerlo en un tiempo fuera si muerde con suficiente fuerza, ¡pero es menos probable que entienda lo que ha hecho mal! En su lugar, puede esperar hasta que su labrador muerda durante una actividad positiva y entonces interrumpirla. Fijará mejor la consecuencia.

Por ejemplo, si le está dando una golosina a su cachorro labrador y le arrebata la primera con violencia, puede retener la segunda hasta que aprenda a cogerla de la mano con suavidad. Pero, por el contrario, si le muerde mientras está leyendo su libro, poco puede hacer en términos de castigo productivo.

Puede hacerse el dolido y transmitirle que las acciones de su perro le han afectado. Para ello, suelte un aullido agudo como «¡UCH!» y, a continuación, redirija el mordisco ofreciéndole un juguete para morder. A continuación, utilice el refuerzo positivo recompensando el comportamiento correcto con una golosina. Su labrador aprenderá rápidamente que mostrar un buen comportamiento le reporta cosas agradables.

Los cachorros necesitan aprender la inhibición de la mordida (boca blanda) continuando con el excelente trabajo que les enseñaron su madre y sus hermanos. No se preocupe; los labradores aprenden esta habilidad con bastante rapidez, ya que fueron criados para recuperar aves de caza abatidas con una boca blanda y no dañarlas mientras las recuperaban para su cazador.

Este es un excelente vídeo sobre el adiestramiento de cachorros para morder y la inhibición de la mordida…

Inculcar paciencia

En general, el labrador será lo bastante maduro como para aprender a controlarse a partir de la décima semana.

Puedes aprender mucho más sobre cómo entrenar a un cachorro labrador de 8 semanas en mi guía para principiantes.

Cómo adiestrar a un cachorro de labrador de 3 meses

Suponiendo que haya adiestrado bien a su cachorro desde la octava semana hasta la undécima, está listo para elevar su adiestramiento. Durante las próximas semanas, enseñará a su Labrador a responder a las órdenes y a posicionarse como compañero.

Enseñar la posición del talón

Aunque al principio su cachorro labrador de 3 meses le seguirá, si ajusta el ritmo, pronto conseguirá que camine a su lado en la posición de talón, a su izquierda, sin correa, arnés ni miedo al castigo. Puede utilizar un clicker o un silbato para enseñar a su cachorro a adoptar la posición natural de talón.

Lo más probable es que, al principio, su Labrador intente cambiar el paso para situarse detrás de usted debido a la fuerza de la costumbre. Caminar por zonas familiares para su perro eliminará este problema. Por eso es esencial llevarlo a muchos lugares diferentes en las primeras semanas, trabajando constantemente la socialización.

Adiestrar a su perro para que adopte posturas a la orden – Sentarse, Abajo, De pie

Su cachorro de labrador de 3 meses es lo suficientemente maduro como para aprender a sentarse, levantarse o mantener la posición hacia abajo. Aunque ya le haya adiestrado previamente para adoptar la posición de talón, también puede enseñarle estas técnicas.

A la decimotercera semana ya notarás que tu cachorro distingue tus palabras. Así, cuando tenga cuatro meses, podrás utilizar las señales de posición y el refuerzo positivo para que tu perro te siga.

Activar los anclajes – Iniciar el entrenamiento de recuerdo

En las semanas 8 a 11, estableció anclajes para algunos de los comportamientos positivos de su perro, como silbar, aplaudir o decir una palabra específica para indicar que su labrador está haciendo un buen trabajo, normalmente seguido de un premio bien merecido. Ahora es el momento de ver si los anclajes funcionan.

Donde antes silbaba cuando su Labrador corría hacia usted, ahora debe silbar, para que empiece a correr. Está entrenando a su cachorro Labrador de 3 meses para que asocie el sonido del silbato como su orden para que corra hacia usted. Este es el comienzo de su entrenamiento de recuerdo de Labrador.

Si esto no funciona al principio, no hay por qué desanimarse. Enseñar a recordar bien es un proceso continuo. Mi perra tenía unos 12 meses antes de ver una mejora notable en su capacidad de recordar. Por favor, evite forzar al perro, ya que eso sólo introduce confusión.

Si descubre que su Labrador no responde cuando activa los activadores, debe seguir restableciendo los anclajes y volver a intentarlo al cabo de otra semana.

Sentirse cómodo entre la multitud – Trabajar la socialización

En las últimas semanas ha adiestrado a su labrador para que reconozca a los amigos íntimos y a la familia. Aunque esto permite al cachorro ser más sociable cuando recibe visitas, un perro adulto debe aprender a pasear al aire libre sin portarse mal. Por eso, en esta etapa debe empezar a llevar a su perro a lugares un poco más concurridos y a experimentar muchos estímulos diferentes. Esta transición debe ser gradual, e intentemantener las experiencias positivas.

Enseñe a su laboratorio Formación de objetivos

Enseñe a su labrador a pedir golosinas. Utilizo la palabra «golosinas» en sentido amplio. Ya sea una caricia, una palmadita, atención o algo sabroso, debe enseñar a su cachorro el adiestramiento de objetivos, por ejemplo, a tocar un objetivo con una parte específica de su cuerpo. Recuerde que su labrador puede acabar mordiendo o arañando para comunicarse si no le enseña métodos de comunicación más aceptables.

En este caso, le recomiendo que enseñe a su labrador a tocar su mano con la nariz. Mientras le anima activamente tendiéndole la mano, pronto aprenderá a conectar suavemente su mano con su nariz cuando esté sentado. En última instancia, ¡se trata de un excelente sustituto de los mordiscos! Tocar con la mano es divertido de enseñar, ayuda a su cachorro a ganar confianza y le hace utilizar su cerebro!

Cómo adiestrar a un cachorro de labrador de 4 meses

Cruzar el umbral de las quince semanas significa que su Labrador está listo para un adiestramiento de «niño grande». Ha sentado unas bases sólidas de disciplina y refuerzo positivo, lo que facilita el adiestramiento de su perro para que siga órdenes más complejas.

En estas semanas, le enseñarás a adoptar distintas posturas, a obedecer tus órdenes cuando se aleja de ti y a reaccionar a anclajes más matizados.

Recuerde que los cachorros de labrador de 4 meses tienen una capacidad de atención corta, así que evite las sesiones de adiestramiento largas.

Enseñar a sentarse y quedarse quieto

Enseñar a su labrador a sentarse y quedarse quieto es una orden que le resultará muy útil aprender. Ya ha aprendido a sentarse para recibir una recompensa, pero ahora puede progresar enseñándole a quedarse quieto, manteniendo la mirada fija en usted en todo momento. No espere demasiado en un primer momento, ya que al principio puede resultar difícil de entender para su cachorro. Empiece consiguiendo que mantenga el «SIENTO» durante unos segundos y auméntelo gradualmente.

Echa un vistazo a este genial vídeo de un precioso labrador aprendiendo a sentarse y a quedarse quieto…

Cómo adiestrar a su perro para que traiga la pelota

Si ha llevado a su labrador a parques públicos y ha visto a otros perros jugar a buscar la pelota, le resultará más fácil enseñarle a recuperar lo que usted le lance. Puede coger uno de los juguetes favoritos de su perro y lanzarlo a una distancia lo suficientemente corta. Es posible que su labrador no le devuelva el juguete para una segunda vuelta, pero pronto se hará a la idea de recuperarlo.

Puede convertirlo gradualmente en un juego de buscar y traer durante las próximas semanas y recompensar a su perro con premios de adiestramiento de gran valor. No lo olvide: su labrador lleva en los genes dominar el juego de buscar y traer en un abrir y cerrar de ojos.

Continuar con el aprendizaje del orinal

En el cuarto mes de adiestramiento del Labrador, continuará con el entrenamiento para ir al baño con cierto grado de independencia. Enseñe a su perro a no ensuciar premiándole cada vez que no lo haga. Continúe con un buen horario y sincronice sus paseos con su ciclo natural para que coincida con las horas en las que necesita ir.

Enseñe a su labrador a caminar con correa

Pasear al aire libre con correa es una parte integral del adiestramiento canino. Puede utilizarla para controlar a su Labrador y, más adelante, para comprobar su capacidad para ejecutar una orden sin correa. Un arnés también es una buena idea y se utiliza para el adiestramiento y los paseos al aire libre.

Muchos propietarios optan por un arnés de enganche trasero. Sin embargo, yo prefiero un arnés de enganche delantero, como el arnés Walk Your Dog With Love. Es el arnés que utilizo para que el perro tire mucho menos y tenga un mayor control. Su perro no puede tirar con este arnés! Además, tiene un precio razonable y hay varios colores y estilos para elegir.

Relacionado: Arnés o collar para un cachorro de labrador: ¿cuál es el mejor?

Cómo adiestrar a un cachorro de labrador de 5 meses

Un cachorro de labrador de cinco meses está listo para ser sometido a una prueba de obediencia general y de capacidad para enfrentarse a distracciones, ya sean otros perros, personas u otros animales como ardillas o pájaros. Una simplificación del adiestramiento de los meses anteriores sería que ha socializado suficientemente a su perro y le ha adiestrado para reconocer y asociar el afecto personal, la atención, los juguetes, los paseos y la comida comorecompensas.

Reforzar la formación previa

Ahora es el momento de utilizar lo anterior como recompensas y reforzar el adiestramiento anterior, al tiempo que se introducen distracciones y se prolonga la espera de su perro antes de la gratificación. Antes he mencionado que no se puede esperar que un cachorro de ocho semanas retrase la gratificación. Su cachorro puede enfrentarse a las distracciones a los cinco meses si las introduce lentamente.

Contener su energía

A los cinco meses, la energía física de su Labrador alcanza por fin a su entusiasmo y curiosidad. Debe estar preparado para que su perro corra ahora delante de usted. Sin embargo, suponga que ha desarrollado una relación sólida con su cachorro y ha trabajado en su adiestramiento. En ese caso, se mantendrá a una distancia razonable, permaneciendo a su lado y mostrando lealtad.

Cómo adiestrar a un cachorro de labrador de 6 meses

Este es el último mes en el que puede llamar cachorro a su cachorro, ya que entra en su «adolescencia». Una vez que su cachorro labrador ha alcanzado su hito de los 6 meses, también marca el punto en el que debe introducirle en el adiestramiento de obediencia avanzado. La buena noticia es que todo el adiestramiento que le ha dado anteriormente hará que sea más fácil para su perro seguir sus indicaciones.

Concluir el aprendizaje del orinal

Tu perro ha tenido meses para aprender a comunicar su necesidad de ir al baño. También es probable que haya refinado la paciencia para aguantarse en lugar de hacer sus necesidades en el suelo.

Por lo tanto, puede comunicar su decepción con su lenguaje corporal si su perro ensucia. Evite los castigos físicos e incluso verbales, ya que afectan negativamente a su perro. Todos los perros pueden tener algún accidente hasta los 12 meses de edad. Además, debe estar preparado para que su perro haga sus necesidades dentro de casa si está excitado o asustado, lo que se conoce como excitación o sumisión.micción.

Aumentar el ejercicio

Ahora que su cachorro de labrador tiene seis meses, puede aumentar su ejercicio a treinta minutos dos veces al día. Los niveles de energía, especialmente en el caso de los perros de razas grandes, aumentan durante este periodo. Mientras que el ejercicio medio para un cachorro antes de esta edad suele ser de cinco minutos de ejercicio por mes de edad, dos veces al día, un labrador de seis meses puede salir durante una hora si divide sus paseos en treinta minutos al día.

Formación avanzada de mando

También es el momento de centrarse en el adiestramiento avanzado de su perro. Para adiestrar a su cachorro labrador de 6 meses, empiece con las dos órdenes de mayor utilidad práctica. «¡DÉJALO!» es la orden que indica a su perro que deje de aferrarse a lo que esté mordiendo. Esto resulta útil cuando se agarra a algo que no debe y es una forma poderosa de inculcar disciplina.

La segunda orden que debe adiestrar a su perro es la orden «¡ESPERA!». Como ya se ha mencionado, a partir de ahora ejercitará mucho más a su labrador. Si su mascota corre mucho más deprisa, la orden «¡ESPERA!» puede ayudarle a alcanzarle.

A partir de los seis meses, y hasta que su Labrador sea un adulto bien adiestrado, puede enseñarle las siguientes órdenes o trucos en cualquier orden.

Cómo adiestrar a un labrador de 7 meses

A medida que su labrador se acerque a los siete meses de edad, gran parte del adiestramiento anterior deberá seguir siendo coherente a medida que le enseñe gradualmente a comprender más órdenes. Le recomiendo que añada hasta dos señales al adiestramiento de su labrador cada mes, o si le cuesta comprender una técnica concreta, siga trabajando en ella hasta que la domine.

«¡TOMA!»

Puedes adiestrar a tu labrador de 7 meses para que coja cosas de tu mano siguiendo cualquier orden que consideres apropiada. Aunque la mayoría de la gente recurre a «¡COGELO!», es posible que quieras utilizar palabras diferentes para que tu perro no se confunda cuando utilices «cógelo» en la conversación diaria.

«¡HABLA!»

Puede que haya un intruso y quiera que su perro lo ahuyente. Es una buena forma de enseñar a su labrador, ya que no son buenos perros guardianes debido a su amabilidad.

Cómo adiestrar a un labrador de 8 meses

Su Labrador de 8 meses está listo para aprender aún más órdenes. Tendrá que seguir adiestrando a su perro para que sujete cosas o las suelte a la orden, pero también puede proceder a añadir distancia e incluso más distracciones de fondo.

«¡SILENCIO!»

Puedes adiestrar a tu perro para que deje de ladrar a la orden Irónicamente, necesitas enseñarle a ladrar a la orden antes de aprender a guardar silencio cuando se le indique.

Siga utilizando la palabra «¡HABLA!» como desencadenante y haga algo que le lleve a ladrar de forma natural. Reforzará la asociación entre la palabra «habla» y los ladridos de su perro dándole una golosina.

Cuando su perro deje de ladrar, dígale «¡SILENCIO!» Recompénselo con una golosina y elógielo mucho en el preciso momento en que deje de ladrar. A lo largo de este mes, aprenderá a asociar las órdenes respectivas con ladridos y silencio. Esto es bastante complicado, pero su labrador acabará consiguiéndolo si practica y es constante.

Distintos comandos para distintos lugares

Por lo general, «¡CAMA!» es la orden ideal para enseñar a un perro a ir a su cama o jaula a la señal. El octavo mes es ideal para adiestrar a su labrador a ir a distintos lugares al oír la palabra de orden.

En cualquier caso, no le sobrecargue con órdenes de lugar y limítese a no más de dos al mes.

Cómo adiestrar a un labrador de 9 meses

Si el adiestramiento que has realizado durante el último mes te resulta beneficioso, puedes seguir añadiendo fácilmente más lugares a la comprensión de tu perro. O puedes aprovechar el noveno mes para enseñarle un truco genial para fiestas.

Enseñe a su laboratorio a girar

Colgando una golosina delante de su Labrador y moviéndola en círculo hasta que gire, le prepara para un anclaje de órdenes. Asocie la recompensa con este anclaje diciendo «¡GIRAR!» y dándole una golosina.

Después de una semana, puede retirar la golosina y enseñar a su labrador a seguir su dedo. Por supuesto, tendrá que seguir recompensándole cuando siga la orden. A la tercera semana, puede indicar a su perro que gire y ver si lo hace sin que su dedo le guíe en un movimiento circular.

Puede que te lleve una o dos semanas más, pero te lo recomiendo como complemento en el noveno mes porque te permite seguir adiestrando a tu mascota para que aprenda mejor las órdenes anteriores. Puedes enseñarle a ir a distintos sitios, a sujetar o soltar objetos y a buscar juguetes.

Cómo adiestrar a un labrador de 10 meses

Incluso en el décimo mes de adiestramiento de su Labrador, debe reforzar constantemente las órdenes anteriores. Por eso recomiendo añadir sólo un sencillo truco de «¡RODA!» a su repertorio en las cuatro semanas siguientes.

Su labrador ya domina la posición de «¡ABAJO!» a los 3 meses de edad. Ahora puede seguir avanzando y enseñarle a darse la vuelta cuando se lo ordene. Al igual que para enseñarle a «GIRAR», utilice premios de gran valor y muchos elogios.

Cómo adiestrar a un labrador de 11 meses

Este es el último mes antes del primer cumpleaños de su Labrador! Aproveche este tiempo para enseñarle a su Labrador de 11 meses: «¡Adelante!» Le indica a su perro que se mantenga delante de usted, lo contrario a «¡espera!» Esto también se utiliza en competiciones de agility para ordenar a su perro que vaya delante de usted.

Cómo adiestrar a un labrador de 1 año

Aunque el hito del año pueda parecer significativo desde la perspectiva humana, la capacidad de su perro para interiorizar órdenes y aprender a seguir señales no cambia drásticamente pasado este umbral. Su Labrador de 1 año sólo aprende a comprender más al mismo ritmo que lo ha hecho desde la marca de los 6 meses.

Más información: 7 maneras fáciles de adiestrar a un labrador de 1 año

Lo que sí cambia es el hecho de que su perro va a interactuar con otras personas más a menudo. Para evitar que se limite a ladrar para llamar la atención de los demás, puede adiestrarlo para que haga más trucos que le den una presencia más atractiva. Los comandos «¡CRAWL!» y «¡Wave!» son perfectos para este periodo. También debe auditar los comandos enseñados anteriormente y ver cualquier asociación débil que pueda reforzar.

Cómo adiestrar a un labrador de 18 meses

No tendrá que alterar drásticamente su régimen de adiestramiento si ha adiestrado correctamente a su labrador a partir de las ocho semanas. En todo caso, éste es el periodo en el que personaliza su adiestramiento a su conveniencia. Hasta este momento, ha aprendido a tener paciencia, ha alterado su rutina e incluso ha hecho amigos para adaptarse al crecimiento y la educación de su mascota.

Ahora es cuando su perro debe aprender a ser compatible con su vida. A partir de los 18 meses, debe adiestrar a su perro para que sea armonioso con la vida adulta moderna (dentro de lo razonable). Es triste ver a dueños de perros que tienen que regalar a sus mascotas por problemas de comportamiento. Estas cosas son evitables si adiestra a su perro correctamente y lo ejercita lo suficiente.

Relacionado: Problemas de comportamiento del labrador: ¡consejos que realmente funcionan!

También es posible que haya llegado a este artículo habiendo adoptado un perro mayor. Si tiene un labrador de 18 meses que no parece tener adiestramiento previo, ¡que no cunda el pánico!

Una vez que su perro reconozca su autoridad y le vea como un guía, podrá tratarle como a un niño de seis meses, aunque con un horario acelerado, y adiestrarle en consecuencia.

Echa un vistazo a mi guía sobre el entrenamiento de comandos para toneladas más información, La Guía Definitiva de Comandos de Entrenamiento Labrador.

Terminemos con esto

Los labradores son una raza inteligente y, por lo tanto, muy adiestrables. Su trabajo será aún más fácil si dispone de un programa de adiestramiento viable y se ciñe a su rutina. Este programa de adiestramiento de cachorros de labrador mes a mes le ayudará a adiestrar con éxito a su perrito y convertirlo en el querido compañero que siempre deseó. Buena suerte con el adiestramiento!

Related Posts You May Like:

A medida que su cachorro crezca, pasará por diferentes etapas del desarrollo de un cachorro .

Cada una de estas etapas del cachorro conlleva sus propios hitos, así como unos cuidados particulares.

Por ello, debe ser consciente de lo que su cachorro necesita de usted en cada momento de su desarrollo, qué tipo de adiestramiento puede probar y qué debe evitar hacerle.

Al observar las siguientes etapas de crecimiento del cachorro, tenga en cuenta que el calendario de desarrollo del cachorro es una generalización y que su cachorro puede progresar más rápida o lentamente en sus etapas de vida.

RECOMENDACIÓN RÁPIDA: Si estás criando y adiestrando a un nuevo cachorro, te recomendamos que eches un vistazo a Doggy Dan’s Puppy Program, que contiene una gran cantidad de información sobre cómo adiestrar al cachorro perfecto.

Etapas de crecimiento y desarrollo del cachorro Mes a mes

A continuación se indican las etapas de crecimiento y desarrollo de los cachorros, que comienzan con el nacimiento y terminan cuando el perro alcanza la edad adulta.

1. La etapa neonatal (de 0 a 2 semanas)

Es la etapa de crecimiento del cachorro recién nacido, que dura hasta las dos semanas de edad. En esta etapa de desarrollo, los cachorros son ciegos y sordos, no tienen dientes y no pueden regular su propia temperatura corporal.

En este punto, los cachorros dormirán casi constantemente y su madre se encargará de todo: mantenerlos calientes, alimentarlos y mantenerlos limpios.

2. Etapa de transición (de 2 a 4 semanas)

En esta etapa de crecimiento del cachorro, empezará a abrir los ojos y a responder a los sonidos, la luz y el movimiento a su alrededor.

También es el momento en el que tu cachorro hará sus necesidades sin la ayuda de su madre y le empezarán a salir los dientes.

En este punto, también notará que el cachorro empieza a tener más movilidad, aunque todavía tenderá a gatear en lugar de caminar. Sin embargo, tiene fuerza suficiente para ponerse de pie, pero tropezará mucho.

Un cachorro en esta fase de desarrollo apenas empieza a reconocer a sus hermanos y a su madre. En este momento, puede incluso lamer la comida de su madre por curiosidad, pero todavía no necesita más que la leche materna.

¿Cuándo abren los ojos los cachorros de labrador?

Los cachorros de labrador abren los ojos aproximadamente dos semanas Para entonces, los cachorros de labrador tendrán los ojos completamente abiertos y la mayoría, al menos parcialmente. Las orejas también se abren en este momento y su cachorro empezará a oír.

3. Período de despertar de los sentidos (de 3 a 4 semanas)

En este periodo, el cachorro desarrolla rápidamente varios sentidos. Empieza a estar totalmente alerta y a ser consciente de su entorno y puede reconocerle a usted y a otros seres humanos que se encuentren a su alrededor con frecuencia.

Durante esta etapa, debe tomar medidas para evitar cambios bruscos o ruidos fuertes, ya que las ocasiones negativas pueden afectar al desarrollo y la personalidad del perro.

Es crucial que el cachorro permanezca con la madre en este momento, ya que está aprendiendo «cómo ser un perro», cómo actuar por sí mismo y cómo interactuar con otros de su especie.

4. El periodo de socialización (de 4 a 7 semanas)

Cuando un cachorro tiene unas cuatro semanas, empieza a aprender las cosas más importantes de la vida relacionadas con el desarrollo social. Aprenderá a no morder todo el tiempo y a relacionarse con sus hermanos.

Las interacciones con los humanos son especialmente importantes entre las cinco y las siete semanas.

También es el momento en que empezarán a entender la disciplina gracias a su madre, que empezará a destetar a sus cachorros y a enseñarles modales, como reconocer que ella manda.

Como propietario, puedes empezar a introducir la comida a tu cachorro cuando tenga unas cuatro semanas de edad. Empieza poco a poco y empieza a darle más comida a medida que la madre vaya destetándolo.

También debe seguir manipulando al cachorro todos los días. Sin embargo, asegúrese de no separarlo de sus hermanos o de su madre durante más de diez minutos cada día, ya que esto puede provocar problemas de adiestramiento y socialización.

Los perros que se separan demasiado pronto también pueden ponerse nerviosos y ser más propensos a ladrar y morder.

Durante este periodo, deje que la madre se encargue de la disciplina; no debe corregir al perro por errores de boca o de educación hasta más adelante.

5. 2º período de socialización y miedo (de 8 a 12 semanas)

Aunque no todos los cachorros atraviesan un periodo de miedo, la mayoría pasan por una época en la que tienen miedo o terror a casi todo, incluso a cosas con las que antes no tenían problemas.

Para ayudarles a pasar por este proceso, evite los acontecimientos traumáticos, las voces altas o la disciplina severa.

Si lo desea, puede empezar a adiestrarlo con correa e incluso enseñarle órdenes sencillas como siéntate, abajo, quieto y ven.

En términos de desarrollo, notarás que tu cachorro puede dormir toda la noche y empieza a desarrollar un mejor control de sus intestinos y vejiga.

Durante este tiempo, debe asegurarse de no llevar a su perro a zonas que frecuenten perros no vacunados o vagabundos, ya que serán más propensos a contraer una enfermedad mortal, como el parvovirus.

La mayoría de los veterinarios sugieren que las nuevas salidas esperen hasta que estén completamente vacunados.

CONSEJO RÁPIDO: La mayoría de los cachorros van a sus nuevos hogares durante esta etapa. Antes de llevar a casa a un nuevo cachorro le conseguimos un Calmeroos Puppy Toy con Heartbeat y Heat Pack. Frotamos con el Calmeroos Puppy Toy a los compañeros de camada y a la mamá para conseguir su olor. Al llegar a casa el Calmeroos Puppy Toy ayuda a que nuestro cachorro se sienta cómodo y se adapte más rápidamente a su nuevo entorno.

Muchos cachorros se van a sus nuevos hogares alrededor de las 8 semanas de edad. Recientemente hemos elaborado una entrada de blog en nuestro sitio hermano detallando lo que puede esperar de un cachorro de 8 semanas de edad.

6. Etapa juvenil (de 3 a 4 meses)

En este punto de su desarrollo, un cachorro puede compararse a un juvenil. Será más independiente y puede ignorar las órdenes básicas que conoce muy bien.

Si esto ocurre, refuerce con firmeza y suavidad las órdenes y el resto del adiestramiento.

También puede notar que su cachorro empieza a poner a prueba su autoridad jugando a morder o realizando acciones similares.

Puedes detener el juego de morder diciendo «no muerdas» o «no» e ignorándolo durante unos minutos. También puedes redirigir a tu perro hacia un juguete que pueda morder.

Durante este tiempo, debe seguir jugando con su cachorro de forma regular, pero no luche con él ni juegue al tira y afloja, ya que podría enseñarle que está bien pelearse con usted y desafiar su autoridad.

7. Periodo de clasificación (de 3 a 6 meses)

Cuando su cachorro tenga entre cuatro y seis meses, es de esperar que se muestre algo malcriado, más voluntarioso e independiente.

Son más propensos a poner a prueba sus límites y pueden intentar mostrar su dominio sobre los niños u otros miembros de la familia. Empiezan a entender la jerarquía, en términos de dominación y sumisión, y cuál es su «posición en la manada».

Sin embargo, no se confíe y evite soltarle la correa a menos que se encuentre en un espacio cerrado.

Si no te hacen caso o no acuden cuando se les llama, puede ser peligroso, ya que corren el riesgo de lesionarse cuando están en público. También puede perjudicar a futuras respuestas hacia ti, haciendo que sea menos probable que te hagan caso.

En esta época a tu perro también le estarán saliendo los dientes, así que dale juguetes como los Kong para perros congelados para aliviar la presión y el dolor.

Los comportamientos de masticación también comenzarán a crecer en este punto, así que busque algunos juguetes masticables seguros para mantener a su perro entretenido. Este es el momento en que los cambios hormonales comienzan a ocurrir y es el momento ideal para esterilizar o castrar a su cachorro.

ACTUALIZACIÓN: Cuando tuve mi primer cachorro, Linus, el veterinario me recomendó esterilizarlo a los 6 meses. Investigaciones más recientes sugieren que la esterilización temprana puede afectar a la salud del perro. La Universidad de California en Davis publicó un estudio en el que se comparaban los efectos a largo plazo de la esterilización en Golden Retriever y Labrador Retriever.

8. Adolescencia (de 6 a 18 meses)

A partir de los seis meses, su cachorro ya se encuentra en la fase final de su desarrollo, pero aún es joven. Se trata de una época divertida y emocionante para su perro, ya que estará aprendiendo, lleno de energía y exuberante.

Durante este tiempo, es importante recordar que aunque su cachorro parezca ahora un perro adulto, sigue siendo un cachorro, al menos en su capacidad mental y madurez emocional.

Trabaje para aumentar lentamente el adiestramiento y otras actividades. Incluso puede trabajar en adiestramiento avanzado como agility o pastoreo.

Otra opción es simplemente seguir adiestrándolos para asegurarse de que interactúan de forma no agresiva ni amenazadora con otros animales.

También es posible que su perro pase por otro periodo de miedo en algún momento después de cumplir los seis meses.

No todos lo experimentarán, pero si los tuyos lo hacen, no les obligues a enfrentarse a sus miedos a menos que estén preparados. Puedes acelerar el proceso con el contracondicionamiento y la desensibilización.

Cuándo dejan de crecer los cachorros de labrador

La mayor parte del crecimiento de tu cachorro labrador se habrá completado antes de que cumpla un año.

De hecho, estará bastante cerca de su altura final de Labrador adulto alrededor de los nueve meses de edad, y gran parte de su crecimiento después de este punto será «relleno» en lugar de crecer más alto.

VÍDEO: 8 etapas del desarrollo de un cachorro – De cachorro a perro

Este fue un proyecto de clase de usuarios de Youtube para una clase de psicología que describe las 8 etapas del desarrollo de Erik Erikson, aplicando las etapas a las de un cachorro en crecimiento. ¡Encaja muy bien y es bastante acertado!

¿Es fácil adiestrar a un labrador amarillo?

Los labradores tienen una ética de trabajo innata y un temperamento inteligente, lo que facilita su adiestramiento. Son amistosos y menos agresivos en comparación con otras razas de perros, lo que los convierte en excelentes mascotas. Los labradores son el mejor ejemplo de ser «el mejor amigo del hombre».

¿Son más tranquilos los labradores amarillos?

Más Labs amarillos han sido criados para ser perros de terapia y servicio, lo que significa que han sido criados para la calma. Muchos Labs amarillos provienen de pedigríes Labrador Retriever Inglés, así. Labs ingleses son más tranquilos que los labradores americanos.

¿Cuánto tiempo se tarda en enseñar a ir al baño a un cachorro de labrador amarillo?

Se tarda entre cuatro y ocho semanas en adiestrar a un cachorro de labrador. Si nunca has adiestrado a un perro, probablemente os llevará más tiempo a ti y a tu cachorro de labrador que si lo hubierais hecho antes. Aunque cada labrador es un individuo, más de 8 semanas suelen indicar que algo va mal en el proceso de adiestramiento.

¿A qué edad son más difíciles los labradores?

Los labradores no empiezan a «asentarse» hasta que tienen entre dos y cuatro años de edad. Algunos labradores son tranquilos y sosegados desde cachorros, y otros son unos cachorros-maníacos saltarines hasta bien entrada la vejez, pero en general, se puede esperar que la maduración mental se produzca entre los dos y los cuatro años de edad.

Cómo entrenar a un cachorro de labrador amarillo – cachorro
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta