Desentrenar los malos hábitos
Lo difícil de adiestrar a un perro mayor es corregir los malos hábitos arraigados. Los perros adultos que recibieron poco adiestramiento cuando eran cachorros siempre tienen algunos hábitos desfavorables. Recuerde que el refuerzo negativo en forma de gritos o castigos físicos sólo dañará la relación con su perro y generará agresividad basada en el miedo. En cambio, puede alterar el comportamiento con el refuerzo positivoAquí tienes algunos malos hábitos típicos y cómo puedes desentrenarlos.
Masticar
Es un hecho que los perros necesitan masticar para su salud bucal y para liberar energía reprimida. Es un comportamiento natural que no es negativo en sí mismo. Sin embargo, algunos perros tienen la costumbre de destrozar objetos domésticos con mordiscos inapropiados. Un perro que mastica su ropa, zapatos, muebles y paredes puede ser frustrante.
Para desalentar la masticación destructiva, tendrá que proporcionar a su perro un montón de cosas que son seguras y apropiadas para masticar. A continuación, tendrá que ofrecer un refuerzo positivo cuando su perro mastica un juguete aceptable, como elogios o pequeñas golosinas. Redirija a su perro si lo encuentra masticando algo fuera de los límites. Si la masticación inapropiada continúa, su perro podría necesitar más ejercicio o ayuda mental.estimulación.
Mendigar
Lo más probable es que, si su perro le pide limosna, sea porque ha obtenido recompensas por hacerlo en el pasado. Para evitar que le pida limosna, tendrá que evitar ceder, por muy convincentes que sean esos ojos de cachorro. Una forma de cambiar este hábito es darle a su perro un mordisco de larga duración lejos de la zona de comedor cuando se sienten a comer.
Excavando
Cavar es otro de los comportamientos naturales de los perros. Tenga en cuenta que cavar no suele ser un acto sin objetivo: los perros cavan por varias razones, entre ellas:
Intenta averiguar por qué tu perro escarba y aborda la causa de raíz. Si tu perro se siente incómodo, crea un lugar más adecuado para relajarse. Por ejemplo, los perros que se quedan fuera cuando hace calor podrían escarbar para encontrar un suelo más fresco. Si se aburre, proporciónale más ejercicio o estímulos. Si puedes, reserva una zona en la que escarbar sea aceptable, como un arenero.
Tirar de la correa
La mayoría de los perros que carecen de adiestramiento en obediencia tiran durante los paseos, a menudo porque el perro llega antes a donde quiere ir cuando tira. Si su perro tira de la correa, niéguese a seguir paseando hasta que el comportamiento cese. También debe darle un refuerzo positivo por caminar a su lado. Tenga a mano una bolsita con golosinas pequeñas cuando salga a pasear.
Socialización
Aunque la socialización es ideal para los perros más jóvenes, no pasa nada si se pierde esa oportunidad. La socialización regular aumenta la confianza de su perro con los demás, lo que reduce la posibilidad de agresión. Una de las mejores cosas que puede hacer es llevar a su perro a pasear donde se encontrará con personas y otros perros. Los paseos son el momento perfecto para conocer a alguien nuevo – su perro tendrá menos energía reprimida y ya estarállevar correa.
Si es necesario, puede utilizar un bozal. Esta herramienta evitará el peligro de mordeduras y también mantendrá a las personas y perros extraños más tranquilos durante el encuentro. Mantener tranquilos a los demás ayudará, a su vez, a relajar a su perro y hará que toda la experiencia sea más positiva. Dé siempre prioridad a la seguridad y comodidad de su perro. Sea paciente, preste atención a sus señales y retírelo de una situación si le está causando demasiado estrés.
Comandos sencillos primero
Asegúrate de empezar de forma sencilla. Enseña a tu perro órdenes que sean fáciles de aprender y que se desarrollen unas sobre otras. Por ejemplo, podrías enseñarle las primeras órdenes en este orden.
1. Lugar
«Colocar» es una orden útil para empezar. Cree un lugar especial para su perro, como una cama o una jaula. Haga un gesto hacia él y diga «colocar», indicando a su perro que vaya allí. Cuando su perro pueda levantarse, puede decir «libre». Cuando empiece a reconocer las palabras, puede dejar de hacer el gesto.
Una vez que haya asimilado el proceso, puede enseñarle a ir a su sitio cuando oiga otros sonidos, como el timbre de la puerta. No olvide elogiarle y darle un pequeño premio cada vez que lo haga bien.
2. Siéntate
«Sentarse» es otra orden sencilla. Un método muy popular consiste en «atraer» al perro. Coloque una golosina delante de su hocico y, a continuación, levántela lentamente por encima de su cabeza. En cuanto su parte trasera toque el suelo, dele la golosina. A continuación, anímele a levantarse para que pueda repetir el proceso. Asegúrese de no forzar a su perro a tocar el suelo con la parte trasera, ya que puede asustarle y confundirle.
Después de unos cuantos intentos con éxito, puede retirar el señuelo de comida y utilizar la mano vacía para ofrecerle una golosina cuando se siente. Cuando entienda la señal con la mano, añada la palabra «siéntate». Después de un rato, puede dejar de gesticular y darle sólo la señal verbal.
3. Quédate
Una vez que su perro y usted hayan dominado la orden «sentado», puede combinarla con la orden «quieto». Cuando su perro esté sentado, diga «quieto» y extienda la mano con la palma hacia fuera delante de usted. Cuando su perro se quede quieto un momento, ofrézcale una recompensa. Recompense siempre a su perro mientras esté quieto en la posición «quieto». Un error común es dejar que el perro se acerque a usted antes de que reciba su recompensa, ya que esto le enseña que la recompensa es para que se quede quieto.viniendo a ti, no por quedarte quieto.
Empiece colocándose justo delante de su perro y recompénselo rápidamente; puede alejarse gradualmente y hacer que mantenga la posición de «quieto» durante más tiempo. Con el tiempo, puede añadir distracciones, como juguetes, para que la posición de «quieto» sea más difícil. Esta táctica garantizará la capacidad de su perro para quedarse quieto a pesar de las distracciones de la vida real.
Contacto Off Leash K9 Training
Por supuesto, siempre es mejor adiestrar a un perro desde cachorro antes de que los malos hábitos tengan la oportunidad de arraigar. Pero si se le escapa la primera oportunidad, nunca es demasiado tarde para adiestrar a su perro. Usted y su perro pueden trabajar juntos para sustituir los comportamientos destructivos por otros positivos. Aborde sus malos hábitos, ayúdele a adaptarse a situaciones sociales y desarrolle órdenes sencillas. Mientras tanto, formará una relación sólida,vínculo de por vida con su perro.
Dados los desafíos únicos de la formación de un perro mayor, usted puede encontrar que necesita ayuda profesional. Si usted está buscando para el entrenamiento del perro para perros mayores, considere Off Leash K9 Training en Maryland. Ofrecemos servicios de formación privada, uno-a-uno para que su perro reciba la atención individual que necesita. Vamos a ayudar a su perro a aprender obediencia, modales, confianza y seguridad. Más información sobre nuestra formaciónpaquetes y empiece reservando hoy mismo
¿Más de un chihuahua? ¿Tiene el síndrome del chihuahua múltiple?
Hay un dicho que dice que una vez que tienes un chihuahua no puedes tener sólo uno. Creo que debe ser cierto ya que la mayoría de las personas que conozco con chis tienen más de un chihuahua.
¿Qué tienen estos perritos que los hacen tan adictivos? Empiezas con uno y antes de que te des cuenta ya tienes tres o cuatro. Más chihuahuas debe significar más diversión, más abrazos y besos de chihuahua y más amor de chihuahua. Así es, pero también hay que tener en cuenta otras cosas.
Lo bueno
Los chis son bastante pequeños, por lo que tener más de un chihuahua no plantea los problemas logísticos que podría plantear tener varios perros grandes. Puedes transportarlos fácilmente si te vas al parque. Pasearlos con la correa, a menos que estén bien adiestrados, puede ser divertido de ver. Hacer el baile de la correa que se parece al punto francés que hacíamos de niños.
Empresa
Jugarán juntos para que no seas totalmente responsable de su entretenimiento, tener un solo perro puede significar que quieran tu atención todo el día, también es mejor para ellos si vas a estar fuera trabajando. Si son amigos se acurrucarán juntos, se lamerán las orejas y jugarán, es un placer ver a tus chihuahuas inventar juegos tontos y perseguirse unos a otros.
Mejor para ellos
Tener más de un chihuahua es generalmente mejor para los perros. Pero cuidado, los chihuahuas no siempre se llevan bien con otras razas. Son conocidos por su preferencia por una manada basada en chihuahuas. Eso no quiere decir que nunca se lleven bien con otros perros, hay muchos ejemplos de que funciona. Pero si introduces un chihuahua en una manada de perros de raza mixta podría resultar difícil. Especialmente si el otroEsto podría estresar a su chihuahua, que podría responder con un comportamiento de morder por miedo.
Lo malo
A los chihuahuas les gusta la jerarquía de la manada, les gusta saber quién está al mando y si perciben que pueden hacer mejor el trabajo, darán un paso adelante. Esto puede causar conflictos con un perro más viejo y más maduro que podría querer una vida más tranquila o perturbar el orden natural de su manada establecida. Una vez que su chihuahua ha decidido que está al mando, podría volverse mandón o agresivo con la comida y los recursos.
Más formación
Adiestrar a más de un chihuahua puede ser más difícil que adiestrar a uno solo, ya que tu atención se divide y no siempre puedes conseguir que varios perros hagan lo que quieres al mismo tiempo. Esto puede ser especialmente cierto en el caso de los chihuahuas, que pueden ser testarudos. Conseguir que tu manada de chihuahuas no ladre a las visitas o al cartero sería esencial!
Más chi-wee
El entrenamiento de chihuahuas para ir al baño puede ser un reto, algunos chis pueden tardar hasta 2 años en ser fiables por lo que si usted tiene un hogar con varios chihuahuas va a necesitar una visión más relajada de los accidentes en la casa y un buen sistema de limpieza chi-wee.
Compañeros de camada no no
Si crees que quieres más de un chihuahua, y quién no lo querría, no caigas en la tentación de tener compañeros de camada. Puede parecer una buena idea cuando son cachorros, pero a medida que maduran puede causar conflictos y peleas o se vuelven tan apegados el uno al otro que te hacen poco caso. El síndrome del compañero de camada existe y la mayoría de los expertos en comportamiento canino coinciden en que los compañeros de camada no son una buena idea.
El gasto
Múltiples perros también significará múltiples facturas del veterinario, tratamientos contra las pulgas, corte de uñas y vacunas. Tener más de un perro puede ser muy caro. Control químico de pulgas puede ser tanto como £ 9.00 por mes por perro. Más el costo del seguro que se ha ido por las nubes, embarque si desea ir de vacaciones, pasaportes si usted está tomando con usted. Esto es cuando se utiliza el control natural de pulgas,cocinar tu propia comida para perros y aprender a cortarles las uñas.
Si tienes varios chihuahuas en casa, nos encantaría saber cómo se llevan.
He oído la polémica sobre si dejar que su perro duerma con usted En realidad, hay buenos argumentos tanto para dejarles dormir contigo como para que duerman en su propia cama.
Existen algunos problemas de salud relacionados con esta práctica, como las alergias y el riesgo de transmisión de enfermedades, tanto del hombre al perro como del perro al hombre, aunque es poco frecuente.
Beneficios para los dueños de perros de dormir con su perro
Los perros son cálidos: De hecho, la temperatura corporal de los perros es entre 3 y 6 grados más alta que la de los humanos, por lo que puede resultar agradable dormir cerca de un perro en una noche fría, ya que pueden ser un medio eficaz de calentar la cama.
Este tipo de prácticas dieron lugar al término » noche de tres perros » en las provincias marítimas canadienses, donde las noches solían ser muy frías y era una práctica habitual tener perros alrededor de la cama para mantener el calor.
Los perros nos ayudan a relajarnos El perro: Otros afirman que cuando tienen un perro tumbado a su lado, la respiración rítmica del perro puede ayudarles a adormecerse fácilmente.
Además, un perro alrededor de la cama ayuda a aumentar el flujo de oxitocina también conocida como la química del abrazo .
Es una hormona que se asocia con el afecto, la felicidad, la relajación, la confianza y la estabilidad psicológica.
Una sensación de seguridad: Algunas personas creen que dormir con un perro a su lado les ayuda a sentirse seguras y les da una sensación de protección.
No importa el tamaño del perro, sobre todo cuando están solos en una habitación oscura.
Con su canino de sueño ligero a su lado, le alertará de cualquier cosa fuera de lo normal en su casa, para que tenga poco o nada de qué preocuparse durante la noche.
Beneficios para los perros de dormir con su mascota
Hace felices a los perros: Algunas personas dicen que notan sentimientos de felicidad en sus perros desde que les permiten unirse a ellos en la cama.
Se sabe que los perros en libertad duermen en manada. Y tú eres el líder de su manada. Así que deben sentirse mucho mejor teniendo a su líder durmiendo con ellos.
Quieren estirarse: La mayoría de las camas para perros están diseñadas para personas que duermen en círculo o enroscadas. Si a su perro no le gusta la forma de rosquilla de su cama cuando se acuesta por la noche, sin duda buscará una alternativa.
Problemas de salud al dormir con un perro
Enfermedades y parásitos: Posiblemente, la mayor preocupación del propietario de un perro a la hora de dormir con él sea la posibilidad de contraer una enfermedad o parásitos (como pulgas, garrapatas o lombrices) de sus perros.
Asegúrate de que tú y tu cachorro estáis sanos y libres de parásitos y todo irá bien.
Lastimar a su perro: Como los chihuahuas son tan pequeños, puede que tengas miedo de volcarte sobre él o de darle una patada mientras duermes.
Si es un dormilón activo, es una posibilidad real. Así que si tienes miedo de hacerle daño a tu chi, quizá lo mejor sería que durmiera en tu habitación, pero en su propia jaula.
Disuasión del romance: Si duermes en pareja, tener perros en la cama puede hacer que hacer el amor resulte incómodo.
En resumen: dejar que su chihuahua suba a la cama es su decisión.
Aunque la sociedad en su conjunto no apruebe necesariamente que duermas con tu perro, debido a los muchos beneficios que puedes obtener, yo lo haría si quieres.
Si es tu decisión permitir que tu chihuahua esté contigo en la cama, ¡caso cerrado!
Yo mismo comparto una cama de matrimonio con mis 4 perros. Mis 3 pequeños, Lucas, Lucy y Ziggy tienen cada uno su propia camita con su manta suave y ocupan gran parte de un lado de mi cama.
Luego Roxy, mi gran border collie duerme al final de la cama.
Mis perros tienen la amabilidad de dejarme la otra mitad de la cama, pero en las noches frías puede que uno o varios se acurruquen conmigo bajo las sábanas.
¿Qué opinas de dejar que tu perro (o perros) duerman contigo? ¿Duermen contigo o no? Déjanos un comentario y cuéntanoslo.
Los chihuahuas son perros inteligentes con opiniones fuertes, lo que puede hacer que el entrenamiento sea difícil. Muchos propietarios de chihuahua tienen dificultades para conseguir que sus perros se sienten constantemente a la primera señal. Por suerte, hay una manera fácil de solucionar esto con un método que tanto usted como su chihuahua disfrutarán. La siguiente es una manera simple y eficaz de enseñar a su chihuahua a responder a «sentarse» la primera vez, cada vez.
Captar el comportamiento
Va a utilizar una forma de adiestramiento llamada «captura», que consiste en esperar a que su chihuahua le ofrezca lo que usted quiere, marcarlo (con un clic o una palabra verbal como «sí» o «bien») y recompensarlo. La captura es una forma estupenda de adiestramiento porque hace que su perro utilice el cerebro para averiguar lo que usted quiere. Todos sabemos que los chihuahuas son inteligentes, así que más vale que utilice ese cerebro. Además,Los comportamientos que se enseñan mediante la captura son mucho más fuertes que los que se enseñan con otros métodos.
Para capturar a su chihuahua sentándose, tenga preparada su recompensa (juguetes, golosinas, etc.) y su clicker, si utiliza uno. Al principio puede llevar a su chihuahua con la correa para evitar que deambule. Ahora, quédese quieto y espere. La mayoría de los perros acaban sentándose cuando se les ignora el tiempo suficiente. En cuanto su trasero toque el suelo, márquelo y recompénselo. Tire la recompensa para que su perro tenga que levantarse para conseguirla.y así se reinicia para la siguiente sentada.
Consideraciones especiales
A los perros pequeños no les suele gustar sentarse, ya que les hace aún más pequeños de lo que ya son. Además, si están acostumbrados a que la gente les pise o les empuje accidentalmente, sentarse les dificulta moverse con rapidez, lo que les hace sentirse más vulnerables. Así que aquí tienes un par de trucos para ayudarle a querer sentarse:
-Intente practicar «sentarse» sobre alfombra, cama de perro, toalla o cualquier cosa que sea blanda. A algunos chihuahuas no les gusta sentarse sobre suelos fríos y duros. No tienen tanto pelo en los corvejones como otras razas y puede resultarles incómodo.
-Practica «sentarse» en algo alto como un banco, tu cama, sofá, etc. – cualquier cosa que esté más alta que el suelo. Una vez que se sientan cómodos sentados, puedes moverlos de nuevo al suelo.
Añadir el taco
Una vez que su chihuahua se siente sin ningún «comportamiento adicional», habrá comprendido lo que usted quiere. En ese momento, podrá añadir la señal. Añadir la señal – «siéntate»- es fácil. Sólo tiene que decir la palabra cuando su chihuahua se ponga en posición sentada, después marcar y recompensar.
Repítalo varias veces y pruebe la señal diciéndola mientras su chihuahua está de pie. Si se sienta enseguida, lo ha conseguido: ¡recompénselo con fuerza! Si no lo hace, no pasa nada. No haga nada y espere a que se siente y diga la señal durante la sentada unas cuantas veces más y pruebe de nuevo. Recuerde que sólo debe practicar durante unos minutos y luego dar un descanso a su chihuahua.
Desvanecimiento de las golosinas
Una vez que su chihuahua se siente de maravilla en varios sitios cada vez que usted le diga «siéntate» (¡sólo una vez!), es hora de que desaparezcan esas golosinas. Puede utilizar otras recompensas: elogios verbales, juguetes, caricias, etc., cualquier cosa que le guste a su perro.
Si su chihuahua no se sienta cuando le da la señal una vez, mala suerte, no hay recompensa. Pero esto no ocurrirá muy a menudo con esta forma de adiestramiento. Si ocurre, puede que su chihuahua esté distraído por su entorno o incluso nervioso o estresado. Utilícelo como información y evalúe la situación antes de volver a pedírselo a su perro: puede que tenga que poner cierta distancia entre él y un objeto o salir del entorno.en conjunto si está muy nervioso.
Ahora estás listo para «quedarte».
Tu chihuahua necesita ser obediente, es decir, debe ser capaz de seguir las pequeñas instrucciones que le des. No hay mejor sensación que ver a tu perro haciendo exactamente lo que le ordenas. Sentarse es una de las señales de obediencia que tu chihuahua necesita saber, y es a través del entrenamiento que tu perro aprenderá. ¿Cómo enseñar a un chihuahua a sentarse? tienes que seguir este sencillo procedimiento;
El objetivo de las golosinas es llamar la atención del chihuahua. Por lo tanto, una vez que haya aprendido a relacionar la señal con la acción, el uso de golosinas debe reducirse gradualmente. Premiar al perro con menos frecuencia, pero de forma gradual hará que se acostumbre a responder a la señal sin obtener necesariamente un premio. Usted podrá saber que su entrenamiento ha tenido éxito una vez que retire por completo las golosinas y elchihuahua sigue respondiendo a las señales.
Recogida de material de regalo
Este es el paso inicial a tomar. Al entrenar a su chihuahua, es necesario utilizar golosinas para llamar la atención. Usted puede considerar la posibilidad de recoger algunos deliciosos alimentos para perros como la carne de vacuno en la tienda para ser utilizado como golosinas. Las golosinas también pueden ser en forma de juguetes favoritos. Al elegir los alimentos como golosinas, es importante tener en cuenta la compra de alimentos recomendados para chihuahuas y evitar aquellos que pueden causar daño a ellos.Si al chihuahua le están saliendo los dientes, considere la posibilidad de elegir juguetes fuertes que el perro pueda masticar.
Elija un lugar libre de distracciones
El lugar para el adiestramiento de un chihuahua determina la eficacia de la enseñanza. Para que el perro se concentre, necesita una zona libre de distracciones. Un lugar adecuado puede ser dentro de casa o fuera de ella, en un campo abierto. Cuando elija adiestrar a su chihuahua dentro de casa, asegúrese de correr las cortinas y apagar cualquier fuente de distracción como la televisión o la aspiradora. Si eligeal aire libre, asegúrese de que está lejos de cualquier distracción, por ejemplo, un lugar sin otras mascotas, vehículos en movimiento o gente que pase. Un entorno propicio para el aprendizaje es todo lo que necesita su chihuahua.
Pasos sencillos
Una vez que tengas tu golosina y hayas elegido un lugar adecuado, debes hacer lo siguiente paso a paso;
Captar el comportamiento
Este es un método de entrenamiento que ha demostrado ser más eficaz en el entrenamiento de chihuahuas. Capturar el método de comportamiento es un truco por el cual usted espera a que su perro responda correctamente a lo que usted le dice a continuación, ofrecer la golosina. Después del entrenamiento, su perro necesita ser reforzado mediante el uso de este método. Este es un método muy importante, ya que involucra el uso de la mente para averiguar la acción requerida.
Añadir un taco
El entrenamiento necesita la adición de una clave, para este caso, la adecuada es ‘ sit Una vez que su chihuahua haya establecido una conexión entre la acción y la señal, empiece a ponerlo a prueba. Dígale al chihuahua que se siente, y cuando responda sentándose, recompénselo con fuerza. Siga poniendo a prueba al perro después de algunos intervalos de tiempo, para asegurarse de que ha entendido la señal.
Consideraciones importantes durante la formación
Cuando adiestre a su mascota, considere la posibilidad de colocar un material más blando, como una alfombra o una esterilla suave, para que se siente. Esto le animará a sentarse a medida que le resulte más cómodo.
Además, considere la posibilidad de entrenar a su chihuahua para sentarse en niveles más altos, como asientos o bancos, esto es para asegurarse de que no pisan. chihuahuas son pequeños, y una vez que se sientan en el suelo, es probable que se lesionen, por lo tanto, entrenarlos para sentarse en superficies más altas reducirá las posibilidades de que se lesionen.
Última palabra
En conclusión, adiestrar a un chihuahua para que se siente puede parecer una idea estúpida, pero en realidad es muy útil para los dueños a la hora de inculcar conductas de disciplina en la mascota. Además, este tipo de ejercicios ayudan a crear un fuerte vínculo con tu perro, y les ayudan a estimular su mente y a darse cuenta de su energía contenida.
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:
Cómo hacer que un chihuahua deje de mendigar
¿Cómo entrenar a tu chihuahua para que use la caja de arena?
Cuando un chihuahua no escucha
Referencias:
https://www.cesarsway.com/dog-training/obedience/the-sit-command
https://www.dummies.com/article/home-auto-hobbies/pets/dogs/training/how-to-train-your-dog-to-sit-2-197552
Los chihuahuas suelen ser perros inteligentes, pero también tienden a tener personalidades de carácter fuerte que pueden complicar el adiestramiento.
Por lo tanto, como propietario de un chihuahua, es posible que le resulte difícil entrenar incluso señales básicas como sentarse.
Si este es su caso, no se preocupe. Este artículo le orientará sobre cómo adiestrar a un chihuahua para que se siente y mucho más.
En primer lugar, es fundamental que empieces a entrenar en los primeros años y que seas constante.
Con esto, en unas dos semanas, su cachorro debería entender la señal de sentarse. Una vez que su perro entienda las señales básicas de obediencia, puede introducir el adiestramiento con trucos.
Siga leyendo para entenderlo en profundidad.
Cómo entrenar a un chihuahua para sentarse
Para que su chihuahua aprenda a sentarse y otras señales básicas, es aconsejable empezar pronto y ser constante en el adiestramiento.
Sentado cae bajo los comandos básicos de obediencia. Y es algo que cada propietario de Chihuahua debe tomar tiempo y esfuerzo para invertir en. Además, la formación también debe comenzar en los días de cachorro, ya que siempre es más fácil entrenar a un cachorro que un perro de edad.
Sin embargo, es triste que la mayoría de los dueños de Chi tiendan a ignorarlo, lo que resulta en perros indisciplinados. Verás, cuando enseñas a tu Chi obediencia básica, como sentarse, también estableces límites sobre quién es la persona con autoridad.
Cuando el perro no tiene claro que usted es el líder de la manada, se indisciplinará y puede volverse peligroso.
Un chihuahua que cree estar en la cima de la dominación morderá, ladrará e incluso será un peligro para todos los que viven en la casa.
Entonces, ¿qué necesita para entrenar a su Chi con señales básicas como sentarse? Sí, se necesitan principalmente golosinas y elogios para entrenar a un Chi y generalmente funciona muy bien en el entrenamiento de la mayoría de los perros.
Sin embargo, es aconsejable evitar los premios que pueden contribuir a la obesidad y la caries dental, como las salchichas o el falso bacon, y optar por opciones más sanas, como los huesos de leche o la madera negra.
Una vez que tengas tus golosinas a mano, lo siguiente que tienes que hacer es,
Pasos para enseñar a su chihuahua a sentarse
Por último, asegúrate de recompensar a tu Chi cada vez que obedezca la orden de sentarse.
¿Cuánto tiempo se tarda en enseñar a un chihuahua a sentarse?
Aproximadamente 1-2 semanas son suficientes para que un chihuahua asuma la orden de sentarse. Las sesiones deben ser constantes, pero no deben durar más de 15 minutos.
La orden de sentarse es un adiestramiento básico, y en 15 minutos debería adquirir mucha práctica. Sin embargo, es bueno tener en cuenta que cada perro es diferente.
Si su chihuahua no lo capta, no utilice nunca la fuerza para obligarle a sentarse. También es bastante habitual que los cachorros se distraigan o empiecen a jugar durante las sesiones, sobre todo cuando los dueños prolongan las sesiones de adiestramiento. Por lo tanto, mantenga las sesiones cortas.
Recuerde dar siempre una golosina a su chihuahua cada vez que obedezca la orden. Una vez que pueda obedecer la orden por sí solo, debe seguir dándole una golosina y reforzar con elogios, ya que si no, puede cansarse de sentarse a la orden.
Después de unas dos semanas, tu Chi debería sentarse de forma fiable para recibir golosinas, pero dáselas de forma intermitente sin dejar de elogiarlo. Con el tiempo, trabaja para conseguir que tu Chi se siente cuando se lo pidas mientras te ganas las golosinas.
¿Qué trucos se pueden enseñar a un chihuahua?
Los chihuahuas pueden aprender numerosos trucos. Aunque la mayoría de la gente los subestima debido a su pequeño tamaño, se les pueden enseñar varios trucos. Resulta aún más fácil adiestrarlos en trucos con su amor por las golosinas.
Sin embargo, antes de ponerte a entrenar trucos, asegúrate de que tu Chi está familiarizado con el adiestramiento básico de obediencia, como sentarse y venir. De lo contrario, será imposible que aprenda ningún truco.
Una vez que su perro aprenda obediencia básica, puede introducir trucos sencillos. Es aconsejable empezar con trucos sencillos, como dar la mano o decir adiós.
Más información sobre cómo entrenar trucos chihuahua.
Preguntas frecuentes
Generalmente, los chihuahuas necesitan 20-30 minutos de ejercicio diario . También es importante que dediques algo de tiempo a tu perro como parte de tu rutina diaria y que te ciñas a ella.
Sin embargo, muchos dueños de chihuahuas malcrían a sus perros por exceso de atención, así que asegúrate de no hacerlo en exceso.
Cree una rutina y cúmplala.
Es aconsejable utilizar el castigo interactivo directo. Esto significa que cuando sorprenda a su chihuahua realizando comportamientos incorrectos, puede aplaudir o decir ¡no!
Lo más probable es que tu Chi se sobresalte y deje temporalmente de hacer lo que esté haciendo.
No obstante, tenga cuidado de no sobresaltar a su perro con demasiado ruido, ya que podría excitarse en exceso y responder de forma agresiva a la persona o mascota más cercana.
Por último, nunca recurras al castigo físico
Puedes utilizar el afecto a través del elogio y el juego. Sin embargo, es más fácil adiestrarlos mediante golosinas y ganárselos poco a poco.
A un chihuahua le gustan las golosinas, por lo que es más fácil abordar el adiestramiento a través de ellas.
Puede saber si su chihuahua es feliz por lo juguetón que es, relajado, tiene un gran apetito y no tiene comportamientos destructivos. Por otro lado, es importante tener en cuenta que cuando un chihuahua sufre depresión, lo más probable es que muestre agresividad e incluya otros comportamientos como falta de apetito, lloriqueos y aullidos.
Por lo tanto, es vital que vigile siempre a su perro para detectar señales de alarma y encontrar una solución a lo que pueda estar preocupando a su perro lo antes posible.
Conclusión
Los chihuahuas son razas de perros inteligentes. Por lo tanto, no importa a qué edad tenga su perro. Siempre puede aprender a adiestrar a un chihuahua para que se siente, entre otros adiestramientos de obediencia y trucos.
Todo lo que tienes que hacer es comprometerte y entender la raza como lo que es, no una raza tonta sino un perro inteligente y leal.
De nuevo, no ignores el adiestramiento de tu Chi teniendo en cuenta su tamaño. El adiestramiento es vital, hace la vida más fácil y puede incluso salvarle la vida.
Así que esfuércese y, de este modo, establecerá un vínculo con su perro y se divertirá.
¿Cómo se adiestra a un chihuahua para que se siente y se quede quieto?
Para el ejercicio de sentarse/quedarse quieto, dígale a su perro que se siente delante de usted y, a continuación, déle la orden de quedarse quieto. Dé un paso hacia atrás e, inmediatamente, vuelva a dar un paso hacia él. Si ha mantenido su posición, emita un «¡sí!» y recompénselo. Siga repitiendo el paso 1, pero aumente gradualmente el número de pasos que se aleja de su perro.
¿Cuánto tiempo se tarda en enseñar a un chihuahua a sentarse?
Es importante preparar al cachorro para que tenga éxito. Proceder muy despacio y mantener una correa larga atada al cachorro para que no pueda escaparse puede ayudar a garantizar el éxito. Sea paciente. Puede llevar una semana o más de adiestramiento diario progresar a «sentado» y «quieto» durante 1 ó 2 minutos.
¿Pueden los chihuahuas aprender a sentarse?
El truco para enseñar a un chihuahua a sentarse es sostener la golosina delante de su nariz y moverla lentamente hacia arriba y hacia atrás, hacia su cola. Mientras realiza este movimiento, siga diciendo «siéntate».