C贸mo entrenar a los chihuahuas para que no muerdan – bite

Cómo entrenar a los chihuahuas para que no muerdan – bite

¿Cómo se impone el dominio sobre un chihuahua?

Contents hide

Para imponer su dominio sobre un chihuahua, debe mantener los juguetes alejados de él en todo momento y sacarlo al exterior sólo si se porta bien.

Suponiendo que le gustaría una entrada de blog titulada «Cómo afirmar la dominancia sobre un chihuahua»:

Puede parecer contrario a la intuición, pero una forma de afirmar el dominio sobre un chihuahua es mantener los juguetes lejos de él en todo momento. Esto puede parecer duro, pero es una forma de mostrar su autoridad.

Si tu perro se comporta bien, puedes sacarlo fuera, pero si se altera, puedes retirarlo.

Aquí tienes otros consejos para imponer tu dominio sobre un chihuahua:

-Sea coherente con sus órdenes
-No cedas a la mendicidad
-Asegúrate de que comen después que tú
-Pasar primero por las puertas
-No dejes que salten sobre ti o los muebles

Es importante ser coherente a la hora de ejercer la dominancia sobre un chihuahua. Esto significa que debe darle siempre las mismas órdenes y no ceder nunca a las súplicas. También debe asegurarse de que coma después que usted. Por último, atraviese siempre primero las puertas y no deje que salte sobre usted ni sobre los muebles.

Estos consejos le ayudarán a imponer su dominio sobre un chihuahua y a establecerse como el perro alfa.

¿Cómo se disciplina a un chihuahua?

Debe disciplinar a un chihuahua utilizando un lenguaje corporal firme, un tono de voz fuerte y siendo constante en su adiestramiento y disciplina.

Cuando se trata de disciplinar a un chihuahua, es importante ser coherente en el adiestramiento y el enfoque. Esta raza es pequeña pero poderosa, y puede aprender rápidamente cosas nuevas, tanto buenas como malas. Teniendo esto en cuenta, he aquí algunos consejos sobre cómo disciplinar a un chihuahua:

– Utiliza un lenguaje corporal firme y un tono de voz enérgico para que sepan que vas en serio.

– Sé coherente con la disciplina: si sólo les impones las normas a veces, aprenderán rápidamente que pueden salirse con la suya con ciertos comportamientos en determinados momentos.

– Utiliza el refuerzo positivo siempre que sea posible, es decir, recompénsale cuando haga algo que quieras que haga, como ir al baño o sentarse tranquilamente con la correa.

– Al igual que los humanos, los cachorros pueden sentirse abrumados y necesitar un descanso de vez en cuando.

– Utilice métodos de distracción. Si su chihuahua se excita demasiado o parece que está a punto de portarse mal, intente redirigir su atención con un juguete o una golosina.

¿Cómo calmar a un chihuahua loco?

La mejor forma de calmar a un chihuahua hiperactivo es pasear, jugar o hacer ejercicio físico para quemar el exceso de energía.

¿Cómo calmar a un chihuahua loco?

Pasear, jugar o hacer ejercicio físico pueden ayudar a quemar el exceso de energía. A menudo es la mejor manera de calmar a un chihuahua hiperactivo, que tiene problemas para controlar sus emociones y se porta mal.

Estos son algunos consejos sobre cómo calmar a un chihuahua loco:

-Pasear: Sacar a pasear a su chihuahua es una forma estupenda de ayudarle a quemar energía y a mantener la calma y la concentración.

-Juegos: Jugar con su chihuahua también es una forma estupenda de ayudarle a quemar el exceso de energía. Juegos como buscar o tirar de la cuerda son perfectos para ello.

-Ejercicio físico: Hacer ejercicio físico con su chihuahua también es una forma estupenda de ayudarle a quemar el exceso de energía, ya sea jugando a atraparlo o saliendo a correr juntos.

Todas estas actividades ayudarán a cansar a su chihuahua y harán que esté más tranquilo y relajado.

Cómo entrenar a los chihuahuas para que no muerdan – bite

Cómo entrenar a los chihuahuas para que no muerdan – bite Creo que todos estamos de acuerdo en que los chihuahuas son los perros más bonitos del mundo. Estos diminutos perros se han ganado el corazón de millones de personas en los últimos miles de años o más, dependiendo de a quién preguntes.

Los chihuahuas tienen una personalidad fuera de lo común, que a menudo los mete en serios problemas. Si alguna vez has tenido uno de estos perros o conoces a alguien que lo haya tenido, probablemente sepas que pueden morder.

Hoy vamos a profundizar en por qué los chihuahuas tienen tendencia a morder y qué puedes hacer para frenar este molesto hábito.

¿Por qué muerden los chihuahuas?

Los chihuahuas, al igual que cualquier otro perro, pueden morder, pero estos perros de tamaño medio tienden a morder por otras razones que la mayoría de los caninos. Debido a su tamaño, los chihuahuas a menudo sienten la necesidad de actuar más grande de lo que realmente son. Ese viejo complejo de Napoleón.

A menudo atacan a perros 4 veces más grandes que ellos para demostrarles que van en serio, pero muchas veces, con una socialización y disciplina adecuadas, este comportamiento puede corregirse.

Malos tratos o abandono previos

A veces, si un perro ha sido rescatado, puede haber sufrido malos tratos en su hogar anterior o no haber recibido la atención y el adiestramiento adecuados.

Trastornos de la personalidad

Algunos chihuahuas pueden ser simplemente muy nerviosos y agresivos. A veces se debe a una mala cría.

Control de enfermedades

Si usted tiene un perro mayor que está mostrando signos de agresión, tendrá que llevarlo al veterinario. Muchas veces una enfermedad subyacente hará que su perro normalmente se comporta bien para empezar a morder. Sólo su veterinario será capaz de determinar si la enfermedad es un problema. Dolencias como la artritis realmente puede hacer que su perro mayor se sienta muy mal.

Dentición

Si tienes un cachorro al que le están saliendo los dientes, morderá cualquier cosa que pueda morder. Cuando te muerda, dile «No» o «Ay» con voz firme, bájalo, dale un juguete para morder y aléjate.

Preste a su mascota la atención que necesita

Tenemos que considerar el aburrimiento como una razón para morder. Cuando dejas a tu perro solo durante horas sin nada que hacer, esto puede conducir a actos de agresión. Sienten la necesidad de arremeter simplemente porque nadie les presta atención.

Así que asegúrate de prestarle la atención necesaria siempre que sea posible, dale juguetes con los que pueda jugar cuando no esté en casa y, si tu perro se siente demasiado solo, plantéate tener un segundo perro. Así tendrá un compañero de juegos, y ¿a quién no le gustan los hogares con varios perros?

La socialización es la clave

Cuando se trata de Chihuahuas, la socialización debe comenzar muy temprano. Una vez que estos caninos se establecen en sus formas, el comportamiento es algo que es más difícil de cambiar.

Cuando traigas a tu nuevo cachorro a casa, asegúrate de empezar a socializarlo enseguida. Si tienes otros perros o mascotas en casa, asegúrate de presentárselos a tu nuevo cachorro. Esto permitirá que tu nuevo perro se dé cuenta de que hay una jerarquía en casa y habrá menos mordiscos y momentos más felices.

Recuerde que estos perros son muy pequeños y frágiles, por lo que deberá supervisarlos siempre cuando estén cerca de niños pequeños.

Qué hacer si su chihuahua le muerde

Te voy a contar lo que a mí me ha funcionado. Esto es para usarlo con tu perro cuando está intentando morderte, no con un cachorro al que le están saliendo los dientes. Puede que no te gusten algunos de estos métodos, pero ninguno de ellos causa dolor al perro.

Cuando compramos a Buddy, nuestro cachorro de Bulldog Americano/Pastor Alemán, tenía un temperamento muy agresivo. Era un perro rescatado, sólo tenía 6 semanas, pero nos dimos cuenta de que iba a ser un perro grande. Ahora pesa más de 80 libras. Era bastante tierno ver a esta pequeña bola de pelo gruñirnos e intentar morder y actuar como un tipo duro. Pero sabía que no sería tan tierno cuando fuera un adulto grande y asustadizo y actuara de forma tan agresiva.

Así que pregunté a una entrenadora que conocía qué hacer. Me dijo que primero hiciera lo que he mencionado antes, y dijera «No» con voz firme, me levantara y me alejara de él. O lo dejara en el suelo lejos de nosotros. Y luego que lo ignorara.

Si esto no funcionaba después de varios días, entonces pasábamos a la segunda idea. Cuando Buddy intentaba mordernos o gruñirnos, lo cogíamos de debajo de la barriga y lo sosteníamos en alto por encima de nuestra cabeza hasta que se calmaba. Una vez que se calmaba, lo dejábamos en el suelo y nos alejábamos de él. Este segundo método nos funcionaba mejor que el primero, pero el entrenador dijo que si no funcionaba, podíamos probar el3er método.

El tercer método consiste en poner al perro boca arriba y sujetarlo hasta que se calme. Sujételo con firmeza para que no se escape, pero no tanto como para hacerle daño. Una vez que se calme y deje de gruñir, de intentar morderle y de huir, suéltelo. Esto es algo que los perros hacen en la naturaleza para demostrar quién es el alfa. En su manada, usted tiene que ser el alfa.alfa, el líder.

Sólo tuvimos que utilizar este tercer método una o dos veces con Buddy. Me alegra decir que, de adulto, Buddy no es agresivo en absoluto. Estoy muy contenta de haber cortado el problema de raíz antes de que se convirtiera en un problema.

¿Has tenido que lidiar con tu chihuahua intentando morderte a ti o a otras personas? ¿Has probado algo que haya detenido el comportamiento? Háznoslo saber en los comentarios.

Cómo entrenar a los chihuahuas para que no muerdan – bite

Cómo entrenar a los chihuahuas para que no muerdan – bite

Cómo entrenar a los chihuahuas para que no muerdan – bite

Cómo entrenar a los chihuahuas para que no muerdan – bite

Nuestros pequeños chis son, sinceramente, una de las razas de perro más bonitas que te derriten el corazón. No es que otras razas sean menos, pero los chihuahuas son un juego completamente diferente.

A pesar de su pequeña estatura, tienen una gran personalidad. Son audaces y testarudos y no se consideran menos fuertes que los perros de razas grandes.

En nuestra casa, Charlie (nuestro chi de 2 kilos) es el que intenta mandar sobre Oscar (un labrador adulto que es más del triple de grande que él).

Pero esto no significa que los chihuahuas sean intrínsecamente agresivos; la forma en que responden a las situaciones y los hábitos que desarrollan dependen en gran medida de cómo se les adiestre.

Hay ocasiones en las que inconscientemente fomentamos comportamientos agresivos, sobre todo en perros pequeños porque los tratamos de forma diferente a nuestras razas grandes. Sin embargo, si tienes un cachorro con problemas de agresividad o quieres prevenir estos comportamientos indeseados en tu chi, aquí tienes seis técnicas útiles que te ayudarán a controlar este rasgo:

Lo que no se debe hacer ante una agresión chi

Así que normalmente empiezo ofreciendo sugerencias, pero con problemas como la agresividad, los errores que puedas cometer mientras actúas con frustración pueden empeorar el comportamiento de tu chi.

Por supuesto, la responsabilidad de un nuevo miembro canino en la casa puede ser abrumadora y eso, unido a un perro que gruñe y chasquea, puede ser todo un reto, ya que no se lo esperaba, pero recuerde que es esencial mantener la calma en estos momentos.

No cometa el error de arremeter o gritar contra su cachorro ni de amenazarle físicamente, ya que eso puede hacer que el chihuahua piense que usted está luchando por la posición alfa. No encierre a su perro en una habitación como castigo; en lugar de eso, utilícelo como una oportunidad para corregirle y ayudarle a entender los comportamientos correctos.

Socialice a su chihuahua

Cómo entrenar a los chihuahuas para que no muerdan – bite

Cómo entrenar a los chihuahuas para que no muerdan – bite

Muchos padres de perros no son conscientes de que el miedo es una de las principales causas de agresividad en los perros, que se comportan de forma agresiva cuando conocen a gente nueva o se enfrentan a experiencias nuevas a las que no están acostumbrados.

Por eso es fundamental que socialices a tu cachorro desde pequeño para ayudarle a superar el miedo a lo desconocido. Asegúrate de sacarlo a pasear y darle una vuelta a la manzana, no te limites a llevarlo tú.

Deje que su chihuahua conozca a otros perros y a otras personas, y asegúrese de que todas las experiencias sean positivas, para que su cachorro se dé cuenta de que los sonidos y las vistas nuevas son para divertirse.

Ayude a su cachorro a darse cuenta de quién es el líder

Una razón común detrás de la agresión canina es que Los chihuahuas se consideran los líderes de la manada y por lo tanto no respetan ni obedecen sus órdenes.

Es posible que hayas visto a tu cachorro gruñir cuando intentas quitarle un juguete o tocar su cuenco de comida. Esto se debe a que consideran que es sobre ellos mismos como el líder para guardar y proteger sus pertenencias y poco a poco el hábito puede conducir a la aparición de otras comportamientos agresivos .

Entonces, ¿cuál puede ser la solución a este problema? Enseñar a tu perro quién es el líder y ¿cómo reclamas tu liderazgo? La mejor manera es usando «comida».

En cuanto su chi se dé cuenta de que es usted quien toma la decisión de darle la comida, sabrá quién es el líder y empezará a respetar su posición. Para adiestrar a su perro, acostúmbrese a darle la deliciosa comida sólo después de que obedezca la orden de sentarse y espere su comida.

Normas de construcción

Los perros necesitan una estructura en sus vidas, y para eso, necesitas establecer las normas de la casa No deje que su perro domine, ya que el hábito puede convertirse poco a poco en agresión. La clave es tomar una decisión firme y atenerse a ella.

Puedes decidir estas normas en función de tus preferencias, cuándo debe darse la comida, en qué muebles está permitido que esté tu chi, qué posesiones le pertenecen y cuándo es la hora de jugar. Sé firme y coherente con estas normas sin ser duro con tu perro. Utiliza técnicas de refuerzo positivo para que tu perro entienda y respete los límites.

La formación es esencial

Enseñar a su perro las órdenes y señales básicas es necesario. Aunque esto puede ser difícil con perros agresivos, que se ven a sí mismos como el alfa, con un esfuerzo constante usted será capaz de tener éxito. Incluso si su chihuahua ya ha pasado por el entrenamiento de obediencia, una sesión de recuerdo cada día seguirá siendo útil.

Órdenes como siéntate, quédate y ven son beneficiosas para evitar que ataque o amenace a cualquier extraño. Adiestrar a su perro para que camine con correa también es crucial, ya que le ayudará a establecerse como el alfa y permitirá a su chi entender cómo responder de forma aceptable.

Recompensar el comportamiento positivo

Cómo entrenar a los chihuahuas para que no muerdan – bite

Cómo entrenar a los chihuahuas para que no muerdan – bite

Siempre que su chi obedezca una orden o deje de gruñir y chasquear por algo a lo que antes estaba acostumbrado, elógielo y recompénselo con golosinas. Siempre que su perro empiece a mostrar agresividad, debe ordenarle que se detenga y, cuando obedezca, recompénselo con golosinas.

Puede que tenga que actuar con firmeza cuando su chihuahua no cumpla con las órdenes, no tiene que ser demasiado duro con él, pero asegúrese de transmitir el mensaje.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR:

Jenny Perkins es especialista en comportamiento animal y una apasionada escritora. Le encanta escribir sobre la nutrición, la salud y el cuidado de los perros. Su objetivo es proporcionar consejos a los dueños de perros que puedan ayudarles a ser mejores padres de mascotas. Escribe para el blog Here Pup.

Hay muchas razones por las que un perro puede morder. Estos pueden incluir el miedo, el estrés, el trauma, la mala formación, y simplemente ser juguetón. Cuando su Chihuahua es sólo un cachorro esto no parece demasiado grave, ya que sus dientes son sólo pequeños. Si usted no entrena este hábito de ellos cuando son jóvenes se convierte en un comportamiento aprendido y aceptado.

Los perros mayores tienen dientes más grandes y afilados. Incluso en perros tan pequeños como un chihuahua, un mordisco puede ser doloroso y potencialmente peligroso. Es absolutamente vital que entrenes a tu cachorro para que no muerda por su seguridad, la tuya y la de cualquier persona con la que entre en contacto.

Hay muchas maneras fáciles de socializar y entrenar a morder de su cachorro. Hemos redondeado los 12 mejores métodos a utilizar para hacer el proceso de formación más fácil. Si su Chihuahua es mayor, o simplemente más difícil de entrenar, se recomienda llevarlo a un entrenador de perros profesional cualificado. Ellos saben muchas más técnicas y están bien versados en el tratamiento de perros con problemas de comportamiento.

Cómo entrenar a los chihuahuas para que no muerdan – bite

¿Por qué muerde mi chihuahua?

Los chihuahuas, especialmente cuando son cachorros, exploran el mundo usando su nariz y su boca. Se meten todos los objetos nuevos en la boca para jugar con ellos y ver qué son. Esto significa que podrían estar mordiendo como una forma de explorar su entorno y no porque quieran causarte dolor.

Otra razón común por la que los cachorros chihuahua muerden es porque están jugando. Puede que no se den cuenta de que morder a alguien les hace daño, y lo vean como una forma amistosa de interactuar. Muchos cachorros se muerden unos a otros durante el juego, y aún no entienden que esto no se traslada a los humanos.

Muchos cachorros también muerden cuando les están saliendo los dientes. No les dolerá demasiado, ya que sus dientes son pequeños. No recompenses este comportamiento, ya que dejarán de hacerlo cuando crezcan. Muerden durante la dentición porque creen que masticar les ayuda a aliviar las encías.

Los chihuahuas también pueden morder para ejercer su dominio sobre ti. Puede que te rías porque son muy pequeños, pero sus diminutos cuerpos albergan una enorme personalidad. Siempre parece ocurrir que los perros más pequeños tienen los mayores complejos de Dios, y los chihuahuas no son una excepción.

Querrán sentirse como si estuvieran al mando y fueran el Alfa. Debes demostrarles desde el principio que no es así, o seguirán actuando como si llevaran la voz cantante.

A veces su chihuahua le morderá porque está asustado. Esto es raro, y no suele ocurrir sin alguna advertencia previa. Los perros a menudo le gruñirán y ladrarán como advertencia antes de ir a morder. Si ignora todas estas advertencias, puede sentirse amenazado y arremeter contra usted.

Por lo general, expondrán los dientes tirando de los labios hacia atrás antes de intentar morder. Deberías tener suficiente advertencia si están mordiendo por agresividad. Debes prestar atención a tu perro y ser consciente de su estado de ánimo.

Si su chihuahua ha sido bien adiestrado y no le muerde, se trata de un excelente trabajo por su parte. Si de repente empieza a morderle de la nada, podría ser una señal de que algo va mal. Los animales no tienen muchas formas de comunicarse y pueden morder debido al dolor o la angustia.

Si el carácter de su perro cambia repentinamente, le recomendamos encarecidamente que lo lleve al veterinario lo antes posible, ya que suele ser un signo precoz de que sufre alguna lesión o enfermedad.

¿Cuáles son los peligros de una mordedura de perro?

Hay muchas razones diferentes por las que una mordedura de perro puede ser potencialmente peligrosa para el ser humano. La primera, y más obvia, es que podría provocarle una infección bacteriana.

Las bacterias más comunes que se encuentran en la boca de los perros son el estafilococo, la capnocytophaga y la pasteurella. También se puede contraer el tétanos por la mordedura de un perro. Todas ellas pueden causar infecciones si te muerde un perro. Los niveles de peligro son elevados si eres muy anciano, padeces diabetes o tienes el sistema inmunitario comprometido.

Si la mordedura penetra profundamente en el cuerpo, existe el riesgo de que se produzcan lesiones musculares o nerviosas. Incluso si la mordedura sólo parece ser un pinchazo en la piel, una mordedura profunda causará problemas graves. Las mordeduras de perro que penetran profundamente también pueden dejar una cicatriz visible en la piel.

Si el perro que le muerde no está al día en sus vacunas, existe la posibilidad de que contraiga la rabia. Esto es poco frecuente, ya que muchos perros están totalmente vacunados en todo momento debido a la responsabilidad de sus dueños. Dicho esto, si no está seguro del historial de vacunación del perro, debe buscar atención médica de urgencia para asegurarse de que no tiene el virus de la rabia.

Si es así, habrá que administrarle una vacuna antirrábica para evitar su muerte, en una serie de 4 inyecciones a lo largo de unas semanas, seguida de una inyección de inmunoglobulina antirrábica.

¿Qué debe hacer si le muerde un chihuahua?

Si la mordedura perfora la piel, es posible que te sientas un poco conmocionado. El primer paso que debes dar es aplicar presión sobre la herida, lo que probablemente forzará la salida de un poco de sangre de la zona de la herida, pero esto ayudará a transportar las bacterias de la boca de tu perro fuera de tu cuerpo.

A continuación, debe lavarla bien con un jabón suave y agua limpia. Una vez limpia la herida, coja un paño nuevo y póngalo sobre la mordedura. Aplique una presión suave pero firme y eleve la herida por encima del nivel del corazón. Esto ayudará a frenar la hemorragia y evitará una pérdida de sangre extrema.

A continuación, debes aplicar una loción antibiótica tópica, como povidona yodada, que ayuda a prevenir la proliferación de bacterias nocivas. Aproximadamente la mitad de las mordeduras de perro infectan al humano con una bacteria potencialmente dañina, así que no te saltes este paso.

Si decides aplicar un vendaje o apósito, asegúrate de que la zona esté completamente seca y estéril. Recomendamos vendar cualquier mordedura que rompa la piel, para evitar que entren contaminantes externos en la herida. Debes cambiar los apósitos a diario para reducir aún más el riesgo de infección.

Vigile la mordedura para detectar cualquier cambio que pueda indicar la aparición de una infección, como hinchazón, enrojecimiento y picor. Otro signo claro de infección es la acumulación de pus alrededor de la herida. Los signos de infección pueden aparecer hasta 14 días después de la mordedura inicial, por lo que es vital seguir vigilando la herida durante al menos ese tiempo.

Si nota algún signo de infección, le recomendamos encarecidamente que acuda al médico lo antes posible. Si hay infección, es probable que necesite algún tipo de antibiótico, que se le administrará por vía oral o intravenosa, dependiendo de la gravedad de la infección.

El médico suele darte un tratamiento de antibióticos de una a dos semanas de duración. Es absolutamente vital que termines el tratamiento de antibióticos aunque te sientas mejor antes de que se acaben, ya que así evitarás que la infección vuelva y se instale de nuevo.

¿Cómo evitar que un chihuahua muerda?

A continuación se enumeran algunos de los métodos más fáciles y eficaces para evitar que su chihuahua muerda. Es importante enseñarles a no morder para evitar que le hagan daño a usted, a su familia y a los que le rodean. Enséñeles a morder sólo objetos adecuados, como sus juguetes, huesos y comida.

Asegúrese de elogiarlo verbalmente y de reforzarlo positivamente cuando se comporte bien. Es una buena idea practicar dándole golosinas con la mano, ya que esto le enseñará el nivel de presión y fuerza que debe utilizar cerca de las manos humanas. También le enseñará a controlar su mandíbula.

Método 1: Utilizar órdenes verbales

Cuando los cachorros juegan con sus compañeros de camada, es inevitable que reciban mordiscos. Se trata de una parte normal del juego y la socialización de los cachorros jóvenes y no debe preocuparle. Sin embargo, observará que cuando un cachorro recibe un mordisco, emite una especie de chillido. Esto indica al mordedor que es hora de retroceder, y el mordisco cesará.

Como propietario, puede imitar este chillido para que su cachorro deje de morder. Se trata de un método conocido como inhibición de la mordedura y muy recomendado por los adiestradores de perros. También puede utilizar órdenes verbales firmes como «alto» o «no». Este es un método eficaz, ya que el cachorro cree que le hace daño y retrocederá.

Su perro buscará alguna forma de tranquilizarle después de que haya emitido este sonido, pero espere un minuto más o menos. Le recomendamos que se aleje brevemente de él para recalcar el mensaje.

Método 2: No utilizar castigos corporales

Muchas personas siguen pegando a sus perros cuando hacen algo mal, lo cual no recomendamos en absoluto.

La violencia física nunca es un buen medio para conseguir un fin y sólo conseguirá herir y asustar a tu cachorro, lo que incluso podría llevarle a morder más por estrés y confusión.

Método 3: No lo conviertas en un juego

Si su cachorro le muerde, no empiece a jugar con él, ya que apartarlo con suavidad y jugando hace que el mordisco parezca una especie de juego, lo que significa que su cachorro seguirá haciéndolo.

A los perros jóvenes les encanta jugar con los humanos y aprovecharán todas las oportunidades que se les presenten. Recomendamos atajar con firmeza este comportamiento y negarse a interactuar en cuanto su cachorro empiece a morderle.

Método 4: Coge algunos juguetes para masticar

Cómo entrenar a los chihuahuas para que no muerdan – bite

Al principio, los cachorros no tienen dientes grandes, por lo que los mordiscos no son un problema. Resulta tentador jugar con ellos utilizando sólo las manos, ya que no sienten dolor, pero esto puede causar problemas más adelante, cuando les salgan los dientes de adulto.

Si utiliza sus manos como juguetes cuando el cachorro es pequeño, le estará haciendo creer que las manos humanas son un juego limpio. Le recomendamos que compre algunos juguetes para morder y los utilice como juguetes. Esto le enseñará a su cachorro que las manos están prohibidas y que sólo puede morder ciertas cosas.

Centrar su atención en un juguete masticable crea asociaciones positivas en su cerebro. Si sienta las bases de estas ideas desde el principio, tendrá muchos menos problemas cuando su cachorro se convierta en un perro adulto.

Método 5: Enséñales a permitir que tus manos se acerquen a su boca

Es importante que tu chihuahua se socialice con la manipulación de las manos cerca de la cara y la boca. Esto será algo habitual en su vida y debe acostumbrarse a ello. Tendrás que quitarle los objetos extraños de la boca cuando coma algo que no le corresponde. Tendrás que realizar controles de salud de sus encías y dientes, y no debe morderte.

Hay muchas formas de hacerlo, pero la mejor es utilizar una golosina pequeña. Sujétela entre los dedos y muéstresela al cachorro. Manteniendo la golosina en la mano, introdúzcasela suavemente en la boca y, a continuación, retírela. Repita esta operación varias veces al día. Con el tiempo, su perro se acostumbrará a tener los dedos en la boca sin sentir la necesidad de morderle.

Método 6: Enséñales a no pelearse por la comida

Los cachorros son increíblemente protectores con su comida, un comportamiento aprendido de cuando estaban en su camada. Si su chihuahua gruñe o le gruñe cuando mueve su cuenco de comida, esto es algo que debe tratarse.

Coloca el cuenco de comida delante de tu cachorro y luego aléjalo. Si gruñe o muerde, dile «no» con firmeza y mantén el cuenco. Si no reacciona, elógialo mucho y dale una golosina. Repite este proceso hasta que tu cachorro no reaccione.

Método 7: Introducir sabores groseros

Se trata de un concepto similar al del esmalte de uñas diseñado para evitar que las personas se muerdan las uñas. Para utilizar este método, deberá llevar guantes. Rocíe en el guante un spray amargo diseñado para su uso con perros (como éste).

Cuando el perro muerda su guante, probará el spray. No le gustará y lo soltará rápidamente. Con el tiempo, empezará a asociar el morder con ese sabor y dejará de hacerlo.

Método 8: Ejerce tu dominio

Como hemos mencionado antes, una de las razones por las que los perros muerden es para ejercer su dominio sobre usted y otros animales. Otra causa de los mordiscos son los celos – como un niño pequeño que tiene una rabieta. En ambos casos, mostrar a su perro que usted es el Alfa solucionará el problema.

Ser el alfa te da un nivel de respeto, ya que tienes el papel de líder de la manada. Los miembros inferiores de la manada no morderán al alfa. Para asegurar esta posición, sé firme y asertivo con tu perro. Asegúrate también de recompensar cualquier buen comportamiento.

Método 9: Permita que su chihuahua haga amigos

Los perros son animales de manada por naturaleza y requieren un nivel de socialización para llevar una vida sana y plena. También aprenderán del comportamiento de sus amigos, lo que les permitirá comprender qué conductas son aceptables y cuáles no.

Con suerte, sus amigos no morderán a nadie y esto ayudará a tu cachorro a entenderlo también. Aunque sólo sea eso, jugar con sus amigos cansará a tu cachorro para que no tenga energía para morderte.

Método 10: Enseñe a su cachorro a acostumbrarse a los ruidos fuertes

Hay muchos momentos en la vida de su chihuahua en los que estará expuesto a ruidos fuertes, zonas concurridas y otras experiencias intimidatorias. Esto puede hacer que su cachorro se asuste y se estrese. Es en momentos como estos cuando los perros son más propensos a morder.

Si desde pequeño se le introduce suavemente en este tipo de situaciones, el cachorro no las temerá tanto, por lo que será mucho menos probable que reaccione con agresividad y muerda cuando se encuentre en entornos nuevos.

Es muy importante que lleves a tu cachorro con correa cuando lo expongas a estas situaciones nuevas. No sabes cómo reaccionará por miedo. Puede morder o, peor aún, salir corriendo y perderse. No lo sueltes de la correa hasta que estés seguro de que no va a entrar en pánico.

Método 11: ¡Supervisar!

Una de las mejores maneras de evitar que su chihuahua muerda es vigilar y supervisar su comportamiento. Esto es especialmente importante cuando hay niños pequeños presentes, ya que no son tan capaces de captar las señales de advertencia y las señales de comportamiento de su perro.

Si un perro muerde a un niño pequeño, puede tener repercusiones muy graves. En casos extremos, los padres pueden presentar una demanda de eutanasia del perro.

Aunque las mordeduras de chihuahua no suelen ser graves, pueden resultar traumáticas para todos los implicados. Para evitar que alguien resulte mordido, basta con vigilar al perro y a los niños que estén cerca. Los niños pequeños que están aprendiendo a andar pueden ser atropellados fácilmente por un perro excitable, lo que puede asustarles.

Además, los perros contentos y excitados tienden a ir directamente a la cara, lo que puede asustar a los niños pequeños, sobre todo si no están acostumbrados a estar con perros.

Método 12: Pellízcales la barbilla

Este no es nuestro método favorito ya que incomoda al cachorro. Sólo recomendamos hacerlo como último recurso con cachorros que muerden persistentemente. Cuando tu cachorro vaya a morderte, haz un chillido fuerte y mete el pulgar en su boca. Colócalo debajo de su lengua y pon tus dedos debajo de su barbilla. Aprieta suavemente durante 10 segundos.

¿Cuándo buscar ayuda?

Si ha probado todos los métodos que hemos mencionado anteriormente, pero no ha conseguido que su chihuahua deje de morder, es hora de buscar ayuda profesional. Lo primero que debe hacer es acudir a un veterinario, que realizará un chequeo general de la salud de su perro para asegurarse de que las mordeduras no son consecuencia de problemas de salud, como la dentición o una lesión.

La dentición en los chihuahuas puede durar hasta 8 meses, así que téngalo en cuenta cuando intente juzgar hasta qué punto el mordisqueo es un problema para su perro.

Si deciden que la mordedura es un problema puramente de comportamiento, entonces es probable que le recomienden visitar a un especialista en comportamiento animal. Hay muchos de estos en todo el mundo y muchos que se especializan en el tratamiento del miedo, la agresión y la mordedura en Chihuahuas específicamente.

Si se encuentra en Estados Unidos, le recomendamos que visite el sitio web Certified Applied Animal Behaviorists, donde podrá encontrar profesionales locales que le ayudarán a usted y a su mascota. Si se encuentra en el Reino Unido, el sitio web de la RSPCA es un lugar útil para empezar su búsqueda.

Los perros suelen ser divertidos y cariñosos, aunque cuando muerden pueden causar graves problemas. Más de 4,5 millones de personas son mordidas por perros cada año en Estados Unidos, y casi una de cada cinco personas mordidas necesita atención médica. Conozca qué razas de perros se consideran más propensas a morder y cómo puede trabajar para evitar que se produzcan mordeduras de perro.

Las 10 razas de perro que más muerden

Siendo realistas, cualquier perro tiene el potencial de infligir una mordedura dañina en determinadas circunstancias. Por ejemplo, los labradores retriever son conocidos por ser perros aptos para la familia, aunque esta raza fue responsable de una muerte por mordedura de perro en 2020. Aunque la falta de adiestramiento y las malas circunstancias pueden hacer que cualquier perro arremeta, hay varias razas de perros que pueden morder con más frecuencia que otras. Sin embargo, hay que tenerlo en cuenta,que los perros grandes son citados más a menudo porque son capaces de infligir lesiones más graves.

He aquí 10 razas específicas de perros que suelen estar implicadas en ataques de perros.

1. Pit bulls

Los pit bulls son una de las razas de perro más citadas cuando se trata de ataques mortales de perros. Tienen fama de ser una raza de perro agresiva y a menudo están en las listas de razas que la gente no puede tener en ciertas zonas o espacios como edificios de apartamentos o barrios. Los pit bulls han sido criados en gran medida para ser fuertes y agresivos con fines de guardia y lucha. Son más a menudocriados para peleas de perros ilegales, lo que da lugar a condiciones abusivas.

El abuso y el maltrato pueden desempeñar un papel importante en la agresividad de un perro, y los pit bull suelen estar sometidos a este tipo de condiciones. En situaciones así, los perros aprenden a ser agresivos y, como consecuencia, muerden a los humanos. Sin embargo, los estudios han demostrado que la agresividad de un pit bull se debe en gran medida a sus condiciones de vida, y no son necesariamente perros peligrosos por naturaleza.

Aunque muchos pit bulls pueden ser responsables de mordeduras de perro, también hay que tener en cuenta que su reputación hace que la gente se apresure a culpar a la raza. Hay otras razas de perro que tienen características físicas similares a las de los pit bulls, por lo que la gente asume que eso es lo que son.

Por ejemplo, los Staffordshire terrier tienen un gran parecido con los pit bull. De un vistazo rápido o sin los conocimientos adecuados, un ataque de Staffordshire terrier puede confundirse fácilmente con un ataque de pit bull. Esto puede dar lugar a estadísticas inexactas sobre mordeduras de perro, ya que las razas de aspecto similar se agrupan en la categoría de pit bull.

Si los pit bulls atacan, pueden causar lesiones graves o la muerte debido a lo poderosos que son. Si tiene o está pensando en tener esta raza, sepa que su comportamiento y su dedicación al adiestramiento influirán en el riesgo de que su perro muerda a otros animales o a seres humanos.

Cómo entrenar a los chihuahuas para que no muerdan – bite

2. Rottweilers

Los rottweilers son perros grandes y poderosos con una fuerte mordida. Aunque originalmente se criaban para pastorear ganado, hoy en día los rottweilers se utilizan a menudo como perros guardianes y para búsqueda y rescate. Se sabe que son protectores, lo que puede dar lugar a un comportamiento agresivo. Al igual que muchas otras razas de perros, los rottweilers necesitan ejercicio, estimulación mental y una socialización adecuada – sin estos factores, esteraza puede ser destructiva y su comportamiento puede descontrolarse rápidamente.

Los rottweiler están ansiosos por trabajar y complacer a sus dueños, por lo que la dedicación al adiestramiento y la estimulación son importantes para mantener el buen comportamiento de esta raza. Su devoción e inclinación a proteger pueden ser características positivas, aunque conocer el riesgo potencial de mordedura es crucial para protegerle a usted, a su perro y a los demás.

3. Pastores alemanes

Los pastores alemanes son una raza popular por su belleza, instintos protectores y ganas de trabajar. Los pastores alemanes son una elección habitual para funciones policiales y militares porque son capaces de mostrarse agresivos para protegerse a sí mismos y a los demás.

Sin un adiestramiento adecuado, los instintos protectores de un pastor alemán pueden convertirse rápidamente en agresividad hacia los extraños. Lo que los convierte en perros guardianes eficaces también puede causar riesgos significativos en ciertas situaciones. El comportamiento hostil y agresivo hacia los extraños puede ser útil en algunas situaciones, aunque puede hacer que invitar a nuevos amigos sea arriesgado.

Los pastores alemanes son una raza extremadamente inteligente, por lo que se debe proporcionar un adiestramiento adecuado para ayudar a mitigar las tendencias agresivas.

4. Chihuahuas

Cuando se piensa en las mordeduras de perro, las razas grandes suelen venir a la mente porque a menudo infligen el mayor daño y pueden ser letales. Los chihuahuas son a menudo pasados por alto como un riesgo para los ataques de mordeduras de perro porque son pequeños. Sin embargo, los chihuahuas son típicamente catalogados como una de las razas de perros más agresivos. Mientras que su mordedura no causará tanto daño como una raza más grande, todavía puede herir ypotencialmente provocar lesiones.

Los chihuahuas son conocidos por gruñir, ladrar, pellizcar y morder tanto a adultos como a niños. A pesar de su pequeña estatura, esta raza puede infundir miedo fácilmente tanto a niños como a adultos.

5. Razas de matones

Las razas bully son razas de tipo bulldog, entre las que se incluyen:

Estas razas pueden ser tranquilas, aunque cuando están agitadas pueden infligir potentes mordiscos. Los bulldogs pueden volverse agresivos en un abrir y cerrar de ojos, pasando de comportarse bien a morder y gruñir en cuestión de minutos. Aunque algunas razas de esta categoría tienen estaturas más pequeñas que otras, todas tienden a ser bastante musculosas y pueden causar lesiones graves con facilidad.

6. Terriers

Otra raza de perros pequeños que muerden, los terrier, se criaron para cazar roedores, por lo que muerden instintivamente a sus presas. Debido a su corta mecha y a su tendencia a agitarse, los terrier utilizan su instinto mordedor con los humanos. Los niños suelen ser los más propensos a provocar a los terrier y a menudo son víctimas de sus mordiscos.

Al igual que ocurre con otras razas pequeñas, es poco probable que una mordedura de terrier sea mortal, aunque puede infundir miedo a los niños y hacer que no sea deseable tenerlos cerca.

7. Dálmatas

Al igual que muchos perros de esta lista, los dálmatas pueden ser grandes compañeros, pero también son propensos a comportarse de forma agresiva en malas circunstancias. Fueron criados para correr junto a carruajes y jinetes para protegerse de bandidos y depredadores durante los viajes. Sus instintos y tendencias de protección y guardia son a menudo la causa de posibles agresiones y mordeduras. Además, los malos hábitos de cría pueden dar lugar aterquedad y aumentan el potencial de agresividad de esta raza.

En última instancia, los dálmatas se benefician enormemente de un adiestramiento y una socialización tempranos. Sin el ejercicio adecuado o una socialización apropiada, esta raza es conocida por ser destructiva y agresiva, mordiendo a la gente y mordisqueando sus pertenencias.

8. Cocker Spaniel

Si bien es posible que algunos de los otros perros en esta lista sean obvios, uno que no se puede esperar es el cocker spaniel. Esta raza es un perro de familia popular por su cara bonita y orejas suaves. A pesar de eso, los cocker spaniel pueden morder con fuerza o atacar a la gente cuando se sienten amenazados o se molestan. Al igual que las otras razas más pequeñas, son conocidos por enojarse con facilidad y puede no ser el mejor perro alrededor deniños pequeños.

9. Tosa Inu

Los Tosa Inu son una raza de perros de gran tamaño y mordedura extremadamente poderosa. La fuerza de su mordedura se encuentra entre las cinco más fuertes, con una fuerza de 556 libras por pulgada (PSI). Los criadores japoneses cruzaron diferentes perros europeos para crear el Tosa Inu. Su objetivo era producir una raza poderosa e imbatible para las peleas de perros. Estas poderosas razas se han cobrado muchas vidas humanas en ataques mortales de perros a lo largo de la historia.años, por lo que están prohibidos en muchos países, aunque Estados Unidos no es uno de ellos.

El Tosa Inu suele ser temido debido a su gran tamaño y a su mordedura, capaz de infligir graves dolores. Sin embargo, con un adiestramiento adecuado, pueden ser amistosos.

Cómo entrenar a los chihuahuas para que no muerdan – bite

10. Dobermans

Los Doberman son una raza popular porque son inteligentes, fuertes y adaptables. Son muy leales y protectores, lo que los convierte en otra opción popular para perros de defensa y policía. Estos perros musculosos seguramente ahuyentarán a los intrusos, aunque sus instintos protectores pueden causar problemas. Un Doberman tiene una poderosa mordida de alrededor de 245 PSI, aunque son capaces de ser entrenados para ser gentiles con las personas.

Cómo prevenir los accidentes por mordedura

Es posible que se haya dado cuenta de que muchas de las razas enumeradas anteriormente son capaces de comportarse bien con un propietario adecuado y con un adiestramiento apropiado. Hay muchos perros de cada una de estas razas que están bien adiestrados y son mansos.

Aunque algunos perros pueden ser propensos a comportamientos agresivos debido a la historia de su raza, los perros también son en gran medida producto de su entorno. La mayoría de las veces, independientemente de la raza, los perros son agresivos como reflejo de la forma en que han sido tratados, la falta de adiestramiento o el miedo.

Tanto si ya tiene uno como si está pensando en adquirir un perro de las razas enumeradas -o de cualquier raza-, saber cómo prevenir un accidente por mordedura de perro es esencial. La clave para ello reside en ser un propietario responsable, adiestrar, socializar y comprender el comportamiento de su perro.

Cómo entrenar a los chihuahuas para que no muerdan – bite

Ser un propietario responsable

Recuerde: los perros son producto de su entorno. Si es dueño de un perro o piensa serlo, tenga en cuenta que el modo en que lo trate afectará a su comportamiento con usted, los niños, otras personas y los animales domésticos. Del mismo modo que no se puede exigir respeto a alguien si no se le respeta, si se trata mal a un perro, es probable que éste reaccione mal.

Ser un dueño responsable de un animal de compañía va más allá de darle a tu perro unas buenas condiciones de vida. Ser un dueño responsable de un perro también significa:

También debe tener en cuenta todo lo que puede contribuir a un accidente por mordedura de perro -desde las situaciones estresantes hasta el encuentro con gente nueva- y trabajar para evitarlo. Por ejemplo, puede advertir a los extraños de que no acaricien a su perro cuando salgan de paseo.

Formación eficaz

Empiece a adiestrar a su perro lo antes posible. Cuando los perros aprenden comportamientos adecuados desde pequeños, es menos probable que se porten mal al crecer. Cuanto antes empiece a adiestrar a su cachorro, antes podrá establecer una relación positiva con él, lo que hará más probable que aprenda de usted.

El adiestramiento eficaz incluye reforzar el comportamiento positivo con recompensas en lugar de disciplinar el mal comportamiento con castigos. El adiestramiento constante también es crucial, ya que mantiene el buen comportamiento fresco en sus mentes y les ayuda a aprender el comportamiento deseado más rápido. Puede aprender formas de adiestrar a su perro en línea o buscar clases locales de adiestramiento canino.

Socialización adecuada

La socialización de su perro cuando es un cachorro ayuda a exponerlo a nuevas personas, animales, objetos y lugares para que se familiarice con una variedad de experiencias. La socialización puede ayudar a que su perro se sienta cómodo y a gusto en diferentes situaciones, en lugar de sentirse estresado o asustado – dos sentimientos que pueden conducir a morder. Lo mejor es comenzar a socializar a su perro tan pronto como sea posible y darles laoportunidad de sentirse cómodos a su propio ritmo.

Haga todo lo posible por alejar a su perro de situaciones que le hagan sentir incómodo para que pueda vivir experiencias positivas. Un perro socializado será más digno de confianza y agradable de llevar a sitios o de tener cerca de otras personas. Los perros no socializados pueden convertirse en un riesgo para los demás y para usted.

Comprender el comportamiento agresivo

A veces, el comportamiento agresivo puede pasar desapercibido o confundirse con un juego, ya que a los perros les gusta jugar un poco duro. Es importante saber qué aspecto tiene el comportamiento agresivo para poder tomar medidas antes de que se produzca un accidente por mordedura. A continuación se indican tres tipos de agresividad que debe observar en su perro:

El comportamiento agresivo será diferente en cada situación, por lo que conocer los signos puede ayudarle a identificar cuándo su perro puede convertirse en un riesgo para usted y los demás. Intente tranquilizar y consolar a su perro en lugar de castigarlo cuando muestre signos de agresividad. Reconozca las situaciones que provocan que su perro muestre un comportamiento agresivo y limítelas siempre que sea posible.

Protéjase a usted y a su mascota con un seguro de responsabilidad civil para animales de compañía

Aunque los perros mencionados anteriormente se consideran más propensos a morder, cualquier perro puede morder o atacar en las circunstancias adecuadas. Con el seguro de responsabilidad civil para mascotas de XINSURANCE, puede estar protegido si su perro hiere a alguien o a otro animal o daña la propiedad. El seguro para mascotas ayuda a cubrir las reparaciones de la propiedad de terceros y las facturas médicas en caso de que el comportamiento de su mascota resulte en una demanda contra usted.su perro está considerado de raza peligrosa o es más propenso a morder, XINSURANCE puede ayudarle a encontrar cobertura.

Póngase en contacto con nosotros para solicitar un presupuesto gratuito y obtener más información sobre los seguros para mascotas.

Cómo entrenar a los chihuahuas para que no muerdan – bite

Autor: Rick J. Lindsey, Presidente y Director General de XINSURANCE

Rick J. Lindsey es natural de Salt Lake City, Utah, y comenzó a trabajar en la sala de correo de la empresa de seguros de su padre en Salt Lake City, iniciándose en el negocio que se convirtió en su carrera de toda la vida. Rick J. Lindsey ascendió rápidamente en el escalafón mientras trabajaba en casi todos los puestos imaginables del sector de los seguros. Como empresario, suscriptor de líneas especializadas, especialista en siniestros, gestor de riesgos, yRick J. Lindsey, corredor autorizado de líneas excedentes, está altamente cualificado en todos los niveles de liderazgo y ejecución. A medida que avanzaba en su carrera profesional, Rick J. Lindsey descubrió una necesidad urgente de aseguradoras dispuestas a suscribir pólizas para particulares y empresas de alto riesgo. A menudo se sentía frustrado por no poder proporcionar la protección de responsabilidad civil que estas entidades necesitaban desesperadamente para salvaguardar la seguridad de sus clientes.También se formó la opinión de que las compañías de seguros actuaban con demasiada rapidez para resolver reclamaciones frívolas. Rick J. Lindsey decidió probar un enfoque diferente. Creó una compañía de seguros y se convirtió en el director general de la recién creada entidad. Esta oportunidad ha permitido a Rick J. Lindsey llenar un vacío en el mercado y proporcionar un valioso servicio a empresas, particulares y agentes de seguros que…XINSURANCE también se especializa en ayudar a las personas y empresas que viven un estilo de vida o participan en actividades que los hacen difíciles de asegurar para las compañías tradicionales. Si se le ha negado, no renovado o cancelado la cobertura, no se dé por vencido todavía. Es probable que XINSURANCE pueda ayudarle.

¿Dejará algún día de morder mi chihuahua?

Este comportamiento continuará hasta que hayan salido los 28 dientes de leche. Los hábitos de morder y masticar de su chihuahua pueden volver cuando le salgan los dientes de adulto, lo que suele ocurrir alrededor de los 3 ó 4 meses de edad. Debido a su corta edad, la mordedura de un cachorro no va a infligir mucho daño, ni tiene intención de causarlo.

¿Cómo mostrar dominancia a un chihuahua?

Puede parecer contraintuitivo, pero una forma de afirmar el dominio sobre un chihuahua es mantener los juguetes alejados de él en todo momento. Puede parecer duro, pero es una forma de demostrar tu autoridad. Si tu perro se porta bien, puedes sacarlos fuera, pero si se enfada, puedes retirarlos.

¿Por qué muerden los chihuahuas cuando se les acaricia?

Morder es siempre un mecanismo de defensa, lo que significa que su perro está intentando comunicar sus necesidades de forma agresiva.

¿Los chihuahuas tienden a ser agresivos?

Los chihuahuas llegaron a ser moderadamente agresivos en algunas mediciones, pero por lo general se situaban en el extremo «a veces agresivo» del espectro. Sólo destacaban porque la mayoría de las demás razas -incluidos los carlinos, los collies y los King Charles Cavalier Spaniel- eran «rara vez agresivos» o «nunca agresivos».

Deja una respuesta