Cómo enseñar a su cachorro a no ladrar – bark

¿Por qué ladran los perros?

Los perros son seres sociales, y ladrar es su principal forma de conectar entre sí y con los humanos.

Los ladridos de los perros pueden deberse a muchos motivos: están excitados, intentan ahuyentar a un intruso o simplemente se aburren.

Los perros ladran cuando están excitados porque quieren captar tu atención e informarte de lo que ocurre.

Es su forma de decir «Hola» o «Mírame». Y es importante reconocer lo que tu perro busca informarte. Puede que tu peludo amigo esté intentando ponerse en contacto contigo.

Como decirte que quieren comida, agua, jugar o cualquier otra cosa que crean que hará felices a sus dueños.

Los perros ladran cuando tienen miedo porque quieren defenderse o defender su territorio. Si su perro ladra en exceso, es importante averiguar por qué lo hace para poder solucionar el problema.

¿Por qué ladra tanto mi perro?

Estas son algunas de las razones por las que su perro puede ladrar en exceso:

1. Aburrimiento

La razón más común de los ladridos es el aburrimiento debido a la soledad. Cuando los perros están aburridos, suelen encontrar medios para entretenerse.

Pueden recurrir a comportamientos no deseados como morder, escarbar o incluso mostrarse agresivos. Pero a veces pueden simplemente ladrar para llamar su atención.

Por ejemplo, si tu perro está atado fuera todo el día, puede empezar a ladrar para llamar tu atención cuando estés dentro.

Este tipo de ladrido puede ser de corta duración y cesará una vez que el perro haya conseguido lo que buscaba.

2. Ansiedad de separación

Mi perro ladra todo el día cuando estoy en el trabajo y no sé el motivo. Ésta es una pregunta que quizá te hayas hecho alguna vez, quizá sin respuesta.

Un perro que se ha quedado solo puede gruñir o incluso ladrar en exceso debido a la ansiedad por separación. Lo más probable es que este hábito vaya acompañado de otros comportamientos destructivos, como morder y escarbar.

Los perros que parecen no poder quedarse solos, aunque sea por poco tiempo, pueden necesitar una terapia de corrección del comportamiento por parte de un adiestrador canino.

3. Problemas de salud

A veces, un perro que ladra en exceso puede tener un problema médico, por lo que los propietarios deben acudir al veterinario para descartar cualquier problema de salud subyacente.

Tales problemas médicos son los que infligen dolor a su perro, y ellos no pueden evitar hacer oír sus sentimientos.

4. Miedo o ansiedad

Los perros pueden ladrar cuando oyen algo que les asusta o porque se sienten ansiosos por algo de su entorno.

En algunos casos, los perros pueden ladrar para comunicarse con otros perros o con la gente del vecindario. Si este es el caso, el tratamiento puede consistir en asegurarse de que su perro se siente seguro y protegido, a la vez que se le proporcionan muchos ejercicios y estimulación mental para mantenerlo ocupado.

Cómo detener los ladridos excesivos en los perros

Seguro que ya te ha pasado alguna vez: intentas relajarte en tu habitación, pero los ladridos incesantes de tu perrito arruinan tu paz ¿Te suena?

Bueno, tenemos algunos consejos para usted. El primer paso es entender por qué los perros ladran en primer lugar. Algunas razones comunes son el aburrimiento, el miedo y la excitación.

Si su perro ladra debido al aburrimiento o la ansiedad, es posible que tenga que conseguir apropiado juguetes Hacerles hacer ejercicio, y/o un entorno más atractivo y estimulante.

Si ladran por urgencia o porque necesitan salir al exterior, puede que sólo necesite proporcionarles el adiestramiento y la orientación adecuados.

1. Ignorar los ladridos

Uno de sus primeros retos será ignorar a su cachorro cuando empiece a ladrar. Empiece por desairar el comportamiento hasta que su perro se calle.

Si su perro ladra por una golosina y usted se la da, le está enseñando a ladrar cuando necesita algo bueno.

Puede ser más fácil darle a su perro lo que quiere para que reduzca sus ladridos, pero eso no le ayudará a largo plazo.

Desarrollarán progresivamente este comportamiento y pueden empezar a ladrar en exceso para llamar su atención.

A medida que su perro se dé cuenta de que no recibe su atención, podrá utilizar esto como una forma de enseñarle a no ladrar.

Puedes recompensar a tu perro cuando esté tranquilo dándole una golosina o una distracción, como llevarlos de paseo.

No ignore a su perro cuando ladre por miedo, frustración o cuando parezca estar sufriendo. Sólo debe ignorarle cuando ladre para solicitar su atención mientras pueda ver claramente que no está en peligro.

2. Ejercita a tu perro

Para mantener activo a su perro, debe proporcionarle muchos ejercicios y estimulación mental. Llévelo a dar largos paseos o a correr, juegue con él a buscar objetos y asegúrese de que participa plenamente en sus actividades.

Si le das a tu cachorro algo que hacer cada día, te aseguras de que nunca se aburra ni sea infeliz. Y, sobre todo, mejora su estado de salud. Esto también ayudará a reducir los ladridos que provienen de la frustración.

El ejercicio físico también cansa al perro, y un perro agotado suele ser un perro silencioso.

3. Familiarice a su perro con el estímulo del ladrido

Puede familiarizar a su perro con las personas, los objetos, los sonidos y las situaciones que le hacen ladrar. De este modo, estará garantizando a su perro su seguridad en torno a los estímulos, especialmente si se siente amenazado.

Empiece por vigilar lo que motiva a su perro a ladrar sobre todo. Puede ser cualquier cosa que le llame la atención, por trivial que parezca.

Una vez que sepas qué es lo que hace que tu perro ladre, podrás cronometrar cuándo empezar a adiestrarlo para que sea familiar. Si se trata de un vecino que pasa a diario por tu ventana, puedes cronometrar cuándo está a punto de salir y prepararte con tu perro.

Cuando el vecino pase a la vista desde la ventana, puedes acariciar a tu perro y recompensarle por mantener la calma. Asegúrate de que tú también estás observando con tu perro. Esto le ayudará a entender que te sientes seguro con el gatillo.

Puedes hacer esto repetidamente hasta que tu perro se insensibilice a lo que más le hace ladrar. Debes ir mejorando progresivamente acercando a tu perro a lo que más teme.

Tal vez sea el sonido de niños jugando al aire libre o el del motor de un coche en el patio. Lleve a su perro con usted y hágale ver que no hay motivo para alarmarse por esas situaciones, que pueden darse a diario.

4. Establecer un mando tranquilo

Los perros responden bien a las órdenes, así que pruebe a enseñar a su perro una orden de «silencio» para que deje de ladrar. Debe decir la palabra con voz relajada y firme. Gritar a su perro puede asustarle y dificultar el aprendizaje.

Elogie a su perro y recompénselo con una golosina cuando haya dejado de ladrar por completo. Con el tiempo, asociará la orden de silencio con el silencio, seguido de una sabrosa recompensa.

5. Uso del ruido tolerable

Para algunos perros, el ruido funciona bien como elemento disuasorio de los ladridos excesivos. Si tiene un ladrador especialmente persistente, puede intentar hacer un ruido fuerte, pero tolerable, para interrumpir sus ladridos.

Aplaudir, dar pisotones, toser fuerte y carraspear interrumpen los ladridos de algunos perros.

También puedes probar a utilizar una máquina de sonidos, que genera un ruido ambiental que puede ayudar a enmascarar los ladridos.

Esto puede ayudar a entrenar a su perro para que ladre menos. Por ejemplo, puede utilizar esta máquina para generar el sonido de la lluvia, el océano o incluso grillos para ayudar a disuadir a su cachorro de ladrar continuamente.

Si su perro es especialmente sensible a los ruidos, puede utilizar una pistola de agua automática activada por ladridos. Este dispositivo lo rociará para interrumpir los ladridos cuando detecte dicho sonido.

Las pistolas de agua se utilizan mejor cuando quieres que tu perrito evite ladrar en una zona concreta, como cerca de la habitación de tus hijos. No olvides enseñe a sus hijos a interactuar con los perros para evitar cualquier agresión hacia ellos.

6. Enseñe a su perro mediante recompensas y repetición

Con el tiempo, si tu perro ladra en exceso, puede empezar a agotarse. En ese momento, puedes acercarte a él mediante el tacto y un tono tranquilizador para hacerle saber que no está solo y que puede relajarse.

Si su perro ladra porque necesita salir, puede esperar a que lo haga y dejarle ladrar unas cuantas veces antes de actuar.

Toque el timbre de la puerta antes de permitir que su cachorro salga. Esto le informará del sonido correcto que debe buscar cuando necesite salir. A continuación, puede enseñarle a tocar el timbre lentamente.

No premie los ladridos al instante, ya que esto hará que su perro ladre cada dos por tres cuando quiera algo de usted.

Premie a su perro cada vez que vaya a la puerta a esperar sin ladrar.

7. Entrene a su perro con correcciones constantes

Puede utilizar la corrección constante para que su perro deje de ladrar sin necesidad de un dispositivo o adiestramiento sofisticados. Este enfoque es el más directo y sencillo, pero puede que no sea el más eficaz.

Por ejemplo, si su perro ladra porque necesita beber agua, puede utilizar una corrección consistente para interrumpir sus ladridos antes de llenar su cuenco de agua.

En este caso, primero debes dejar que tu perro se calle antes de darle lo que quiere. Puedes golpear el cuenco del agua para que emita un sonido antes de llenarlo de agua.

De este modo, su perro asociará el sonido del cuenco con el agua, y es posible que quiera recrear el sonido la próxima vez que necesite utilizar el cuenco.

8. Busque ayuda profesional

Si su perro ladra cada vez más y los métodos anteriores parecen no funcionar, entonces debería considerar la posibilidad de conseguir un programa de adiestramiento.

Hay un montón de diferentes programas por ahí, así que asegúrese de hacer su investigación y encontrar uno que funcione mejor para su perro. Usted necesita ir para un programa de formación que se centra en detener el ladrido comportamiento.

Le recomendamos que consulte la Programa de adiestramiento cerebral para perros por Adrienne Farricelli, adiestradora canina profesional certificada CPDT-KA.

Se trata de un adiestramiento muy eficaz que le enseña a resolver muchos de los problemas de comportamiento de sus perros.

Cómo adiestrar a un cachorro para que deje de ladrar

Ladrar es un comportamiento natural en todos los perros, aunque algunas razas lo hacen más que otras. Es frecuente ver ladrar a un cachorro, incluso cuando no es necesario.

Debes empezar a adiestrar a tu cachorro para que deje de ladrar en los primeros días de la adopción para evitar que el comportamiento se convierta en inherente.

Cuanto más ladre un perro, más tiempo necesitará para corregir el comportamiento. Además de los métodos anteriores, puede probar los siguientes para ayudar a su cachorro a moderar sus ladridos.

Debes empezar a socializar a tu cachorro con todos los miembros de la familia y también con otras mascotas de la casa. Haz que conozca a todos los miembros de la casa y esto le dará espacio para sentirse cómodo en poco tiempo.

Saca a tu perro a pasear por el barrio para que se familiarice con el terreno. Deja que conozca a más gente en lugares diferentes. Esto ampliará la mente de tu perro y hará que deje de ladrar a todo.

Qué evitar

Mientras entrenas a tu perro para que deje de ladrar, debes intentar evitar algunas cosas que pueden empeorar la situación.

He aquí algunas de ellas;

1. No grites a tu perro para que deje de ladrar, ya que podría pensar que te unes a su frustración y esto empeoraría la situación.

2. No debes regañar ni castigar a tu perro por ladrar. NO debes castigar a tu perro por hacer aquello que es natural para él. Sólo puedes entrenarlo para que deje de ladrar, pero no lo fuerces con castigos.

3. No retenga físicamente a su perro para que no abra la boca al ladrar mediante el uso de bozales. El bozal sólo debe utilizarse para corregir un comportamiento agresivo según las recomendaciones de su veterinario.

4. No descortece a su perro. Se trata de un procedimiento quirúrgico que se realiza en los perros para reducir sus ladridos. Descortezado Además, no aborda las causas subyacentes de los ladridos.

¿Cómo puedo evitar que mi perro le ladre a todo?

Puede que su perro ladre a todo o que sólo lo haga cuando está solo en casa. Sea cual sea el desencadenante, los ladridos excesivos, sobre todo hacia cualquier cosa, pueden resultar molestos y frustrantes.

En primer lugar, algunos perros pueden ladrar a todo cuando están demasiado excitados.

Si este es el caso, es posible que desee enseñar a su perro a no ladrar cuando están contentos. Comience por la formación de su cachorro en algunos comandos básicos como sentarse y quedarse .

Esto ayudará a tu cachorro a entender que, cuando está excitado, debe centrarse en ti y no hacer el cante.

Este proceso puede complementarse con tratar recompensas para que su cachorro sepa que está recibiendo algo agradable cuando se mantiene quieto durante el adiestramiento.

¿Por qué mi perro no ladra a nada?

A veces los perros ladran sin motivo, y puede resultar muy frustrante. Puede parecer algo sencillo de solucionar, pero lo cierto es que no siempre es tan sencillo.

Los perros pueden ladrar para responder a sonidos agudos que los humanos no pueden oír. Puede parecer que tu perro ladra a la nada, pero no es así.

Lo más importante que debe recordar es que nunca debe apartarse del horario habitual de su perro sólo porque esté ladrando.

En lugar de eso, intenta averiguar cuál es la causa de sus ladridos para poder solucionar el problema y evitar que vuelva a ocurrir.

¿Por qué ladran los perros?

Los perros protectores ladran a las personas que invaden su territorio para alertar a sus dueños de la presencia de un extraño.

Pero otras veces algunos perros pueden ladrar a la gente por excitación, miedo o simplemente para saludar.

Puedes ver el siguiente vídeo de Will Atherton, de Fenrir Canine Training, donde arroja más luz sobre esta cuestión y sobre cómo puedes ayudar a tu perro:

¿Por qué ladran los perros a otros perros?

Los perros tienen muchas formas de comunicarse entre sí, y ladrar es una de ellas.

Si su perro ladra a otros perros, puede deberse a que intenta decirles que es el líder de la manada o que no está contento con ellos. También puede significar que se siente amenazado o asustado.

La mejor forma de evitar que su perro ladre a otros perros es averiguar por qué lo hace y, a continuación, abordar ese problema. Con un poco de paciencia y adiestramiento, puede conseguir que su perro deje de ladrar a otros perros para siempre.

¿Por qué ladran los perros por la noche?

Puede que te preguntes por qué tu perro ladra por la noche. Pues bien, puede deberse a muchas razones. Algunos perros pueden ladrar porque están ansiosos o asustados, mientras que otros simplemente intentan llamar tu atención.

Hay algunas cosas que puedes hacer para disuadir a tu perro de ladrar por la noche. La mejor es crear un ambiente tranquilo y relajante para que duerma. Lo que podría significar ponerlo en su propia habitación o en un cómodo… jaula para perros .

La última palabra

Estos son algunos de los consejos útiles sobre cómo adiestrar a un perro para que deje de ladrar. Pero es importante recordar que no todos los perros responderán a los mismos métodos. Tendrás que experimentar un poco para encontrar lo que mejor funciona para tu peludo amigo.

Con paciencia y constancia, podrá adiestrar a su perro para que no ladre en exceso.

¿Cuánto tiempo se tarda en enseñar a un cachorro a no ladrar?

Si se trata de un cachorro y este comportamiento de búsqueda de atención es relativamente nuevo, entonces entrenarlo puede llevar sólo una semana o así. Si este comportamiento lleva años desarrollándose, entonces puede que necesite hasta tres semanas antes de que finalmente consiga paz y tranquilidad.

Cómo enseñar a su cachorro a no ladrar – bark
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta