Cómo elegir la guardería canina adecuada – cuidados

Cómo elegir la guardería canina adecuada – cuidados

Repasamos qué es la bordetella y cómo actúa Lucky Dog para prevenir brotes.

Contents hide

Si su perro pasa tiempo en lugares públicos, como guarderías caninas, quizá se pregunte si debe preocuparse por la bordetella. Esta enfermedad común puede propagarse en lugares públicos, lo que preocupa a los padres de mascotas.

Pero, ¿qué es exactamente la bordetella y cómo puede proteger a su perro de ella? En este post, cubrimos:

Desmitificamos esta enfermedad, cómo abordarla y cómo prevenirla, dotándole de los conocimientos necesarios para proteger a su perro y permitirle al mismo tiempo disfrutar de una vida social enriquecedora.

¿Qué es la Bordetella?

La Bordetella es una enfermedad respiratoria canina similar al resfriado o la gripe en las personas. A menudo se conoce como «tos de las perreras», que puede estar causada por varios virus, el más común de los cuales es la bordetella. (La tos de las perreras también se conoce como traqueobronquitis infecciosa canina.) La bordetella, una bacteria, infecta las células que recubren las vías respiratorias desde la tráquea hasta los pulmones, causando irritación. Además,aumenta la probabilidad de infección por virus que suele darse junto a la infección por bordetella.

Para muchos nuevos propietarios, las guarderías de perros evocan imágenes de amigos peludos retozando y jugando, tal vez parando para una siestecita a media tarde en un lugar tranquilo y soleado, y volviendo a casa al final del día cansados y felices.

Y aunque la guardería canina puede ofrecen ejercicio físico, estimulación mental y compañía a algunos perros durante jornadas de trabajo que, de otro modo, serían largas y solitarias, es importante que los propietarios de perros sepan que a) no todas las guarderías son iguales; b) no todos los perros disfrutarán de la guardería (y es normal); y c) hay muchas opciones fantásticas sin guardería que pueden ofrecer a los perros ejercicio, estimulación mental y compañía.

Comprender el comportamiento social normal de un perro

Cuando consideramos la guardería como una posible opción de cuidado para nuestros perros, es importante que también comprendamos lo que se considera un comportamiento social normal para un perro.

Por lo general, los cachorros y los perros jóvenes son más extrovertidos y sociables, dispuestos a hacer amigos y a jugar con casi todos los perros que conocen. Los perros jóvenes a menudo prosperan en una guardería adecuada y bien gestionada, ya que tienen el nivel de energía y la motivación para jugar durante largos períodos de tiempo. Sin embargo, este entusiasmo juvenil tiene su contrapartida: los perros jóvenes no siempre se autogestionan y no consiguenLos perros no se dan los descansos que necesitan durante las largas sesiones de juego, por lo que a menudo se benefician de la ayuda de los humanos que intervienen para fomentar las pausas y el tiempo de inactividad. Asegúrese de buscar una guardería que esté estructurada para dar a los perros descansos y momentos de tranquilidad durante todo el día, para que puedan recibir los tan necesarios descansos mentales, además del tiempo social.

Al igual que los humanos, nuestros perros maduran, y con la madurez se produce un cambio en las preferencias sociales (como cambiar tu discoteca universitaria favorita por un pub tranquilo). La mayoría de los perros se alejan de la mentalidad de cachorro de «jugar todo el tiempo con todos los perros» y se sitúan en el rango de «socialmente selectivos» cuando son adultos. Esto significa que a nuestros perros adultos les seguirá gustando saludar a muchos perros y queUn perro adulto que quiere jugar con todos los perros está fuera del rango de comportamiento social normal de un adulto, al igual que un perro que se comporta de forma agresiva con todos los demás perros.

Mi experiencia desde que dirigí mi propia guardería canina en Canadá durante muchos años es que los perros que asisten desde cachorros, en algún momento (por lo general entre los 2-4 años de edad), dejan de disfrutar de la guardería. Como propietarios de guarderías, esto siempre fue difícil para nosotros; disfrutamos viendo estas caras familiares de perros durante meses y años y desarrollamos fuertes relaciones con ellos como amigos y cuidadores. Pero, por lo general eraEstá bastante claro cuándo un perro deja de divertirse, y nuestro trabajo consiste en asegurarnos de que no se les pone en una situación que les cause estrés o infelicidad.

Señales de que la guardería ya no es la opción adecuada

Si su perro asiste actualmente a una guardería, es una buena idea consultar periódicamente con el responsable o el propietario sobre cualquier cambio en el comportamiento de su perro. Las preguntas que debe hacer incluyen:

Si tu cuidador observa alguno de estos signos en tu perro, puedes colaborar con él para intentar cambiar a tu perro a días más tranquilos, menos frecuentes o más cortos, si es posible.

A veces, sin embargo, estos ajustes no son suficientes, y lo mejor para el perro es encontrar una actividad alternativa que le resulte menos estresante y más agradable.

Actividades alternativas de socialización canina

Cómo elegir la guardería canina adecuada – cuidados

Recientemente hemos realizado una encuesta entre usuarios de guarderías caninas. Al preguntarles por los motivos principales para enviar a su perro a la guardería, la mayoría de los propietarios nos dijeron que la guardería era una forma de dar a su perro la oportunidad de socializar con otros perros. Si su perro ya no puede ir a la guardería, hay otras actividades sociales disponibles.

Si a su perro le gusta jugar con muchos otros perros, pero no está contento en la guardería por cualquier motivo, hay muchas otras opciones para la interacción perro-perro:

La mayoría de los encuestados describieron a su perro como «selectivo», es decir, que le gusta conocer y jugar con algunos perros, pero no con «muchos» o «todos» los perros. Es posible que la mayoría de los perros con este tipo de preferencia social no disfruten de la guardería, sobre todo en días ajetreados, pero tienen otras opciones:

No a todos los perros les encanta estar rodeados de otros perros (y no pasa nada). Algunos perros preferirán para siempre dedicarse sólo a actividades no relacionadas con perros, que son muchas. Pero muchos perros que muestran comportamientos temerosos o agresivos con otros perros pueden disfrutar pasando tiempo con un pequeño grupo de amigos caninos cuidadosamente seleccionados tras un proceso de introducción gradual. ( Nota: Si su perro ha herido gravemente a otro perro, consulte siempre a un adiestrador profesional para que le oriente antes de intentar presentarle nuevos perros)

Si cree que su perro encaja en esta categoría, le recomendamos que busque un buen adiestrador basado en el refuerzo positivo y experto en socialización perro-perro. Aunque generalmente no es posible hacer que un perro pase de ser agresivo a ser totalmente social, un adiestrador puede trabajar con usted para ayudarle a sentirse más cómodo y a tomar mejores decisiones en presencia de otros perros.

Actividades alternativas para reducir el tiempo que se pasa solo en casa

Cómo elegir la guardería canina adecuada – cuidados

Si antes acudía a una guardería para que su perro no estuviera solo en casa todo el día, o simplemente quería que quemara energía, existen opciones alternativas adecuadas:

Cómo encontrar un buen cuidador de mascotas

Al buscar una guardería, un cuidador de mascotas, un paseador de perros o un adiestrador, es importante recordar que hay una gran variedad de estilos y tipos. Por ejemplo, algunas guarderías pueden ser grandes, pero estar bien gestionadas; otras pueden ser más pequeñas, y algunas pueden centrarse más en el enriquecimiento individual (adiestramiento, paseos, etc.) que en grandes grupos de juego.

Independientemente de la variación, hay algunas cualidades comunes que deben tenerse en cuenta a la hora de buscar un buen lugar para su perro.

En primer lugar, el personal debe transmitir una sensación general de acogida y atención. Las instalaciones (si las hay) deben tener un aspecto y un olor limpios; es de esperar que haya olor a «perrito», pero no debe ser excesivo ni tener un fuerte olor a orina o heces.

En segundo lugar, los grupos de juego y paseo deben dividirse generalmente por el tamaño de los perros. Por seguridad, los perros pequeños (menos de 35 libras) no deben estar en un grupo mixto con perros grandes. Más importante que el número total de perros es la proporción de personal a los perros. En una guardería, usted quiere ver idealmente un controlador por cada 15 perros. Demasiados perros por paseador de perros también es potencialmente inseguro. Un gran grupo de perros con no lo suficientepersonal para supervisar corre un riesgo mucho mayor de sufrir incidentes.

En tercer lugar, es una buena señal que el cuidador quiera dedicar tiempo a conocer a su perro. Debería hacerle preguntas sobre su comportamiento y su historial, y probablemente querrá realizar una visita inicial más breve para evaluar el comportamiento y conseguir que su perro se aclimate a su entorno.

Veredicto final

En general, la guardería con moderación puede ser una actividad estupenda y satisfactoria para muchos perros, pero tenga en cuenta que no es para todos los perros y que es posible que su perro no la disfrute para siempre. No se recomienda que la guardería sea la principal fuente de ejercicio y estimulación para su perro. Limítese a no más de tres días a la semana y asegúrese de que también tiene tiempo para pasear, adiestrar y jugar con su perro. Pasar tiempo en la guarderíaPasar tiempo con otros perros es importante para algunos perros, pero, sobre todo, los perros quieren pasar tiempo realizando actividades mutuamente placenteras con su gente.

Todos los interminables cierres patronales que hemos vivido en Melbourne en los últimos años no sólo nos han afectado a nosotros. La vida de nuestros amigos peludos también ha cambiado. Claro, tú estabas cerca mucho más a menudo para darles mimos, pero ellos tampoco podían reunirse con sus amigos en el parque. Así que, ¿qué hacer ahora que la vida vuelve a la normalidad y tienes que volver al trabajo? Las guarderías para perros son una gran solución para muchospadres de cachorros que quieren que sus perros socialicen en un lugar seguro y atractivo. Pero, ¿y si es la primera vez de su perro? Aquí tiene todo lo que necesita saber sobre el primer día de su cachorro.

¿Cuántos días a la semana debe ir mi perro a la guardería?

Eso es algo que nos preguntan todo el tiempo en Dog Dazzlers y nuestra respuesta es siempre la misma. Aunque nos beneficiaría decir 5 días a la semana, recomendamos un máximo de 3 días y un mínimo de 1. A los perros les encanta venir a nuestras instalaciones especialmente diseñadas en Burwood, pero no sustituye pasar tiempo con su humano favorito.

Los cachorros necesitan mucho ejercicio y estimulación mental, por lo que es muy importante que dedique mucho tiempo a adiestrarlos y a llevarlos a excursiones emocionantes. Aunque la guardería es una forma estupenda de que socialicen y conozcan cosas nuevas, no puede sustituir el tiempo de calidad que necesitan (y quieren) pasar con usted.

Para los cachorros, generalmente recomendamos dos sesiones de media jornada a la semana. Las patitas se cansan rápidamente persiguiendo a los grandes amigos y todas las nuevas experiencias pueden cansarles. Si media jornada no se adapta a su horario de trabajo, disponemos de zonas chill-out especiales donde los pequeños (y los grandes) pueden echar una cabezadita.

Cómo elegir la guardería canina adecuada – cuidados

¿A los perros les gustan las guarderías?

Nuestros amigos peludos son todos diferentes – como nosotros. A algunos perros les encanta socializar con sus nuevos amigos, mientras que otros prefieren un poco más de tiempo a solas. Lo más importante es que se introducen en la guardería correctamente. En el Dog Dazzlers, llevamos a cabo evaluaciones completas de todos los perros potencialmente entrar en nuestro cuidado. Esto no sólo asegura que su perro se ajuste a nuestro paquete de cachorro actualpero también hace que toda la experiencia sea más agradable para ellos.

Nuestro experimentado equipo controla los nuevos encuentros para que los perros un poco más reservados no se vean abrumados por bulliciosos canes deseosos de hacer amigos. Hacemos todo lo posible para que el primer día (y todos los días siguientes) sea lo más divertido posible para todos nuestros perritos.

Lo que hace especial a nuestra guardería canina de Burwood es que se trata de una instalación construida expresamente para este fin. No es simplemente la «trastienda» de una peluquería canina. Nuestro equipo está constantemente con los perros, jugando, adiestrándolos y cuidándolos. Llegan a conocer realmente a cada cachorro y pueden identificar cuándo uno de ellos tiene un día más «para mí». Entonces pueden llevarlos a la zona especial para que se relajen.

Asimismo, si su cachorro es el alma de la fiesta, nuestro corral principal es un lugar ideal para jugar y quemar energías.

Cómo preparar a su perro para la guardería

Como dueños, hay algunas cosas que pueden hacer y otras que deben saber antes de llevar a su cachorro a la guardería.

1. Socializarlos

Sobre todo después de una pandemia, es muy importante socializar bien al perro. Esto significa exponerlo a nuevas personas, sonidos, vistas y olores. Llevarlo al parque canino es una forma estupenda de que se acostumbre a estar con perros nuevos de todos los tamaños. También aprenderá modales caninos y a jugar con ellos.

2. Esperar una evaluación

Como ya hemos mencionado, realizamos evaluaciones a todos los cachorros que quieren unirse a nuestra guardería canina. Esta es la mejor manera de garantizar que todos nuestros perros se lleven bien y que sea un ambiente divertido para todos.

3. Vaya al veterinario/tenga preparado el historial médico

La salud de todos nuestros perros es muy importante para nosotros en Dog Dazzlers. Pedimos que ningún perro con tos de las perreras venga a nuestra guardería y que todos los cachorros tengan sus vacunas al día. También pedimos conocer de antemano cualquier enfermedad o alergia.

4. Deja los juguetes y los edredones en casa

Entendemos perfectamente que resulte tentador llevar los juguetes favoritos de su perro, la ropa de cama u otros objetos de consuelo el primer día de guardería. Al igual que en el caso de llevar a su perro a su primera sesión de peluquería, las distracciones como los juguetes no suelen ser una buena idea. Los perros pueden ser bastante posesivos -especialmente con su juguete chirriante favorito- y esto puede ser motivo de peleas y perros disgustados.Nuestra guardería para perros tiene un montón de maneras divertidas para que su perro se mantenga ocupado sin juguetes de casa.

Cómo elegir la guardería canina adecuada – cuidados

¿Está listo para matricular a su perro en una guardería?

¿Está pensando en llevar a su cachorro a una guardería? En Dog Dazzles, los cachorros de Surrey Hills, Mount Waverly y Glen Iris se reúnen para socializar y divertirse mientras mamá y papá están ocupados. A diferencia de otras guarderías caninas, nuestras instalaciones están especialmente diseñadas para que los perros disfruten de forma segura. Nuestro personal está siempre con ellos, por lo que puede estar tranquilo sabiendo que están bien atendidos. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para reservar una cita.evaluación inicial con su chucho: ¡estamos deseando conocerlos!

¿Qué piensan los perros cuando los hospeda?

Es una pregunta que todos nos hacemos cuando tenemos que ir a algún sitio sin nuestros queridos compañeros peludos.

Irse de vacaciones es difícil cuando se tienen mascotas. Quieres hacer las maletas e irte a tomar el sol a la playa o a esquiar a la montaña, pero empiezas a pensar: «¿Qué voy a hacer con Lily? ¿Y si le pasa algo mientras estoy fuera?» Entonces empiezas a sopesar los pros y los contras de llevarte al perro contigo.

Por mucho que lo deseemos, a veces no es posible que tus amigos peludos nos acompañen en nuestro viaje.

¿Qué hacemos en estas circunstancias si no encontramos un familiar o un amigo que cuide de Lily mientras estamos fuera? Pues decidimos dejarla en un internado, por mucho que nos duela.

Es natural que se pregunte cómo reaccionará su perro al dejarlo en una perrera, sobre todo si es la primera vez.

Así que hoy intentaré ponerme en el lugar de tu perro y responder a la pregunta «¿Qué piensan los perros cuando los abordas?»

Cómo elegir la guardería canina adecuada – cuidados

«No entiendo lo que está pasando»

Cuando deje a su perro por primera vez en un centro de internamiento, seguramente se sentirá muy confuso y ansioso. Al fin y al cabo, usted ha sido el centro de su mundo y ahora, de repente, ya no está. Además, lo deja en un territorio desconocido con personas que no conoce y en las que no confía.

No es infrecuente que los perros abandonados en residencias coman menos de lo habitual porque se sienten deprimidos. La ansiedad y el estrés también son muy comentados, sobre todo en animales tímidos y muy apegados a sus dueños.

Es más, algunos centros de internamiento acogen a muchos animales y los ruidos fuertes y la presencia de otros perros pueden molestar a tu perro e incomodarlo. Pero no hay nada que puedas hacer realmente al respecto. Aunque dejes a tu perro solo en casa, seguirá angustiado por tu ausencia prolongada.

Para tranquilizarse, compruebe a fondo la residencia canina para asegurarse de que cuidarán bien de su mascota. Asegúrese también de que las condiciones del lugar se adaptan al nivel de actividad de su perro y a sus preferencias. Al fin y al cabo, lo que quiere es que la experiencia sea lo más agradable posible.

Todas las residencias caninas exigen que su perro esté al día de las vacunas. Consulte la Calendario de vacunaciones que los propietarios de perros deben conocer

«Echo de menos a mi dueño y mi hogar»

Todos sabemos que los perros nos echan de menos. Es evidente por la forma en que reaccionan cuando vuelves de un largo día de trabajo o de un viaje de negocios. Algunos perros están tan apegados a sus humanos que ladran, lloran y destrozan cosas cuando se quedan solos.

Sin embargo, los perros no «echan de menos» a las personas de la misma forma que lo haría un humano porque no pueden comprender las emociones complejas. Aun así, Lily se da cuenta de que te has ido a algún sitio y de que no estás. Echará de menos no sólo tu presencia, sino también su casa, sus lugares favoritos para dormir, sus juguetes y su rutina.

No se preocupe de que su perro se olvide de usted y de su relación en una o dos semanas. Los estudios demuestran que los perros recuerdan a las personas y las cosas si tienen un fuerte vínculo emocional con ellas. Es más, probablemente estará dando saltitos de alegría cuando vuelva a recogerla. Entonces podrá compensar su ausencia con tiempo de juego extra o unas deliciosas golosinas.

Necesito tratar Eche un vistazo a todas nuestras recetas y tutoriales de premios para perros

«¿Me ha abandonado mi dueño?»

Seguro que alguna vez te has preguntado qué piensa tu perro cuando te vas a trabajar cada día. Bueno, hasta que alguien invente ese traductor de perro a humano, sólo podemos especular. Pero los perros observan nuestras rutinas. Aprenden que cuando sales por la mañana, sueles volver por la tarde.

Por eso, cuando subas a tu perra a la residencia y no vuelvas a por ella por la noche, sabrá que esta vez algo es diferente. Lily podría pensar que la has abandonado porque has roto la rutina. También podría decidir que te ha pasado algo malo y que nunca volverás.

Es desgarrador imaginar que tu mascota pueda tener esos pensamientos, pero es posible. Pero, ¿sabes qué? También es posible que a tu perro le guste realmente el internado. Puede que se lo pase muy bien con los otros perros y haga nuevos amigos. Todo depende del carácter de tu perro y de lo mucho que le gusten las cosas nuevas.

Padres de foso, echad un vistazo: Su cachorro Pitbull: alojarlo o no alojarlo

No te sientas culpable por alojar a tu perra en un albergue. Aunque encuentres familiares o vecinos que cuiden de Lily, es posible que no sepan cómo atenderla correctamente. Al menos, si la alojas en un albergue, sabrás que habrá personas cerca que tienen experiencia con perros y que, además, sabrán cómo actuar en caso de emergencia.

Sí, puede que Lily se sienta un poco traicionada por tus acciones, pero con tiempo y cariño, seguro que te perdona. Es más, no a todos los perros les gusta viajar. No hay necesidad de hacerles sufrir cuando tienes otras opciones.

Qué buscar en una guardería canina y las preocupaciones que tienen los dueños a la hora de dejar a su mascota en un nuevo centro. Usted tiene preguntas y preocupaciones, como «¿Se llevará bien mi perro con otros perros?», «¿Me echará de menos?» Al igual que cuando deja a su hijo humano en el colegio todos los días, cuando deja a su perro le surgen esas mismas preguntas. A continuación le ofrecemos algunas respuestas a algunas de las preocupaciones más frecuentes en las guarderías caninas.tienen los propietarios si nunca han utilizado un servicio de guardería.

¿Es una buena idea la guardería para perros? ¿Qué debo tener en cuenta?

Guardería canina es una gran alternativa a un solo paseo del perro una vez al día. También es una mejor manera para que su perro interactúe con otros perros, ya que hay un adiestrador de perros profesional en la lista en caso de que algo suceda entre dos perros. Considere la posibilidad de ir a un parque para perros y tener que separar a dos perros por su cuenta. Tener a su perro en una guardería canina profesional ayuda a mantener a su perro interactivo yles ayuda a adaptarse socialmente con otros perros.

Qué debe esperar de una guardería canina

La guardería es una gran manera de socializar a su perro, especialmente si usted tiene un perro tímido. Con un perro tímido, la guardería puede ser una gran herramienta para ayudar a su perro a construir su confianza y adaptarse a otros perros y personas. Si bien puede tomar tiempo para que su perro se acostumbre a la guardería, que vendrá alrededor y encontrar un amigo o dos a pal pal alrededor con

La guardería también es una forma excelente de ejercitar a su perro, ya que puede ser divertido correr con la manada. Es posible que su perro esté agotado al final del día y quiera dormir un poco más cuando llegue a casa.
Algunos perros a los que no les gusta correr todo el día y tienden a echarse la siesta recibirán una gran estimulación mental mientras están en las instalaciones. Con tantos nuevos amigos correteando, hay mucho que ver y, por supuesto, ¡nuevos olores!

¿Con qué frecuencia debe ir mi perro a la guardería?

Llevar a su perro a la guardería depende enteramente de las necesidades de su perro para la interacción, su energía y si tienen ansiedades de separación. Mientras que algunos de nuestros clientes vienen todos los días, otros pasar por jugar 1 – 3 veces por semana. El objetivo es conseguir que su perro en un horario constante de guardería para perros para que puedan interactuar y jugar en el mismo paquete con los perros que también están en un horario constante.

¿Ayuda la guardería canina a la socialización?

Llevar a su perro a conocer a otros perros sin duda ayudará a que se socialicen y en una «manada» de su propia. También ayudará a aliviar su aburrimiento y la soledad en el hogar. También ayuda a que se acostumbren a la gente (y nuestro personal DDG son los mejores!) También llegar a hacer ejercicio y aprender de los otros perros cómo jugar en la manada. Para algunos padres, que les da una buena sensación de sabersu perro está con amigos durante el día y no encerrado en casa, lo que elimina quizá un ápice de culpabilidad por tu parte.

¿Es buena la guardería canina para la ansiedad por separación?

Cuando usted no puede estar con su perro todo el día debido al trabajo, vacaciones o simples recados, a menudo la ansiedad por separación se convierte en un problema en su hogar. La guardería canina puede ayudar a los perros que sufren de ansiedad por separación. Le da a su perro un lugar para ir que proporciona estimulación mental y física, lo que puede hacer que se cansen y sean más receptivos a la formación que usted hace en casa. Esto también aliviará la ansiedad por separación.necesidad de que el perro destroce su casa, mobiliario, calzado, etc.

¿Por qué mi perro está tan cansado después de la guardería?

Su perro puede estar cansado y agotado cuando llegue a casa. Los perros en la guardería no suelen tomar descansos de correr y jugar. Aunque ofrecemos rotaciones de siesta de una hora en el medio del día, los perros todavía necesitan dormir un poco más en casa. Después de un día de guardería su perro muy probablemente volverá a casa cansado, sediento y posiblemente hambriento. Este es un comportamiento completamente normal. Durante el día, mientras que los perrosSi bien nuestro personal siempre proporciona agua fresca, la mayoría de los perros se distraen demasiado con todo el juego. No se sorprenda si su perro se va a casa y se desmaya. Esto es normal y es probablemente una de las principales razones por las que lleva a su perro a la guardería.

Si está considerando una guardería canina por alguna de las razones o sugerencias anteriores, a Dog Day Getaway le encantaría que viniera y charlara con nosotros. Le daremos un recorrido por nuestras instalaciones de 12.000 pies cuadrados aquí en Apple Valley, MN y le dejaremos ver a otros perros clientes jugando.

Muchos propietarios de perros modernos recurren a las guarderías caninas como fuente de socialización y ejercicio, sobre todo en los casos en que, de lo contrario, los perros estarían solos en casa durante toda la jornada laboral del propietario.

Todos hemos oído el dicho: «Un perro cansado es un buen perro», pero hay una gran diferencia entre un perro que duerme porque está cansado y contento, y un perro que duerme porque está agotado de un día lleno de estrés. Los perros que pasan gran parte del día participando en actividades emocionantes, como el juego en grupo que a menudo se encuentra en las guarderías mal gestionadas, en realidad experimentan una gran cantidad de excitación. ExcitaciónLos niveles elevados y prolongados de hormonas del estrés no son saludables, ni para las mascotas ni para las personas.

LA GUARDERÍA CANINA NO DEBE SER UN MERCADO LIBRE

Es importante entender que todas las guarderías caninas son no Por lo general, los adiestradores expertos coinciden en que las guarderías en las que grandes grupos de perros tienen acceso al juego libre durante la mayor parte de la visita (denominadas «guarderías tradicionales») no son lo mejor para la mayoría de los perros.

«Los largos períodos de tiempo social forzado en un grupo grande de personalidades potencialmente conflictivas pueden causar mucha tensión», dice Ashlee Osborn, KPA-CTP, CPDT-KA, de Bonafide Dog Academy en Omaha, Nebraska. «El juego en grupos grandes provoca una mayor excitación, incluso en los perros que realmente lo disfrutan. Esto puede conducir a una variedad de comportamientos indeseables como morder, saltar, ladrar, jorobarse e incluso pelearse.»

El modelo de Bonafide limita el juego libre en favor del juego centrado en la actividad, paseos simulados sin correa utilizando un lazo largo, juegos de trabajo con la nariz, rompecabezas de comida calmantes, adiestramiento de modales o deportivo y juego interactivo con el personal.

El juego en grupo suele consistir en emparejar a dos perros compatibles u, ocasionalmente, en pequeños grupos de no más de tres a cinco perros. Las actividades se interrumpen con tiempos de descanso estructurados, con el objetivo de que cada perro disfrute de al menos una hora de sueño ininterrumpido durante el día.

El programa de Bonafide es radicalmente diferente de algunas de las guarderías caninas tradicionales que hemos visto, donde a menudo grupos de hasta 30 perros o más pasan el día en un entorno comunitario, siendo separados del grupo sólo como «tiempo muerto» por mostrar un comportamiento indeseable. A menudo, los propietarios de estas instalaciones simplemente no conocen nada mejor.

«Al igual que el adiestramiento de perros, las guarderías caninas son una industria no regulada», afirma Mandy Eakins, KPA-CTP, CPDT-KA, propietaria y adiestradora de Manners Matter Dog Training and Daycare en Nicholasville, Kentucky. «Cualquiera puede abrir una guardería. El hecho de que a alguien le gusten mucho los perros y haya tenido perros no le convierte en una persona cualificada para supervisar grupos de perros».

Los collares pueden ser un tema candente cuando se trata de juegos entre perros. Mientras que algunas personas aprecian la posibilidad de agarrar rápidamente un collar en caso de emergencia, otras temen -con razón- el riesgo de lesiones (¡o algo peor!) que puede producirse cuando un perro se atasca accidentalmente la mandíbula en el collar de un compañero de juegos.

En algunos casos, el uso de collares puede ser útil para diferenciar a los perros de aspecto similar o para recordar al personal detalles específicos relacionados con un perro concreto; un centro que conocemos utiliza collares de rotura codificados por colores para identificar a los perros intactos y a los perros con alergias alimentarias.

Después de haber oído demasiadas historias de terror sobre estrangulamientos relacionados con collares, le aconsejamos que busque un centro en el que se quiten los collares por completo o en el que se cambien los collares normales de los perros por collares de ruptura. Si el personal del centro sugiere que es necesario agarrar rápidamente los collares para el manejo general de los perros en un entorno de grupo, esto podría sugerir que el entorno general no está estructurado enque preparan a los perros para el éxito.

EN QUÉ FIJARSE

A la hora de plantearse una guardería canina, es importante investigar. Aunque aconsejamos buscar una guardería que haga hincapié en el enriquecimiento en lugar de pasar largas horas «suelto» con otros perros, independientemente del centro, recomendamos tener en cuenta:

* Proceso de admisión. Una guardería de confianza debería pedir información sobre el comportamiento y el historial médico de su perro, así como realizar una evaluación antes de acoger a su perro en el programa. Es importante ser sincero al rellenar la documentación de admisión y hablar de su perro. Cuanto más sepa el personal del centro sobre su perro, mejor preparado estará para ayudarle a crear una experiencia positiva en la guardería.

Cuando se trata de aceptar perros intactos, las políticas varían. Dado que cada vez más propietarios de mascotas se inclinan por retrasar la esterilización/castración hasta después del año de edad, algunas guarderías son más flexibles a la hora de acoger a perros intactos. Obviamente, es importante controlar de cerca a los perros intactos en un entorno de grupo, así que asegúrese de hacer preguntas. ¿Cómo se incorporan los perros intactos a un grupo de juego?

* ¿Es la guardería adecuada para su perro? No todos los perros disfrutan de la compañía de otros perros, sobre todo en grupo, ¡y no pasa nada! Eakins afirma que los perros más jóvenes con un estilo de juego fácil tienden a desenvolverse mejor en un entorno de juego en grupo, mientras que los perros adultos que no han estado expuestos al juego en grupo tienen menos probabilidades de integrarse con éxito.

Si está pensando en una guardería porque su perro se pasa el día durmiendo y cree que se aburre, tenga en cuenta lo siguiente: los perros son crepusculares, es decir, son más activos al amanecer y al anochecer. Es perfectamente normal que los perros se pasen gran parte del día durmiendo.

* Tamaño del grupo, selección y cantidad de juego libre. Cuando se trata de jugar en grupo, ¡menos es más! Los perros suelen jugar en parejas, incluso cuando están en grupo. Observe a un grupo de perros. Es bastante fácil detectar qué dos están jugando juntos de forma activa y qué perros están en las afueras de la interacción, intentando abrirse paso.

Recomendamos buscar un centro que limite el tamaño del grupo a un máximo de 10 perros juntos a la vez, emparejados en función del tamaño y el estilo de juego, con al menos dos personas expertas y capacitadas que supervisen la actividad. Incluso un centro de gran volumen puede conseguirlo rotando a los perros entre el tiempo de juego en grupo y las pausas de descanso, que son clave para evitar la sobreexcitación.

«Los perros necesitan tiempo para relajarse», dice Osborn, «cualquier cosa que dure más de una hora de juego en grupo será demasiado para la mayoría de ellos». Para algunos perros, un juego de más de 20 ó 30 minutos puede empezar a llevarles al límite.

Las zonas de descanso deben estar completamente fuera de la vista del grupo de juego para favorecer el descanso y evitar comportamientos de frustración. Los perros que ignoren activamente la interacción en grupo deben tener una forma fácil de optar por una actividad que se adapte mejor a su temperamento general o a su estado de ánimo ese día.

* Diseño y seguridad de las instalaciones. El espacio de juego debe estar libre de peligros, bien ventilado y tener una superficie antideslizante con buen drenaje. Los desechos deben limpiarse inmediatamente con un desinfectante seguro para los animales. Los juguetes, cuencos y perreras deben limpiarse a diario.

Los centros deben insistir en que los participantes en la guardería tengan, como mínimo, todas las vacunas exigidas por la ley. No debe permitirse la participación de perros que presenten signos de enfermedad (diarrea, vómitos, tos, secreción nasal, etc.). El centro debe disponer de un plan de emergencia detallado -por escrito- y ser capaz de explicar, al menos brevemente, cómo se llevaría a cabo una evacuación de emergencia.

«En Manners Matter, el servicio de emergencias de la ciudad sabe que hay perros en las instalaciones, y se envía un vehículo de emergencias del refugio de animales para atender cualquier llamada», explica Eakins. El equipo también practica simulacros de emergencia que van desde condiciones meteorológicas adversas hasta la disolución de peleas.

* Dotación y formación del personal. «Un buen proveedor de guardería debe utilizar la gestión proactiva para evitar problemas y el objetivo de establecer los perros para el éxito», dice Osborn. Si las botellas de spray, latas de sacudir, collares de citronela, o peor, collares eléctricos, son el go-to en el piso de juego, que es una gran bandera roja. Una buena instalación creará grupos de juego más pequeños, y constantemente ajustar la mezcla de individuos en grupos para evitar que el juego se convierta ensobreestimulación.

La capacidad de preparar a los perros para el éxito requiere un personal con conocimientos dirigido por un equipo de gestión comprometido con la formación continua. Pregunte cómo se ha formado el personal sobre el lenguaje corporal y el comportamiento de los perros; la respuesta debe incluir algún tipo de aprendizaje formal con materiales profesionales, no simplemente un número de años de experiencia con perros. Mientras escucha la respuesta, preste atención: ¿Alguien casualmente(Son palabras de alarma que no se utilizarían en un centro comprometido con un enfoque respetuoso con los perros).

Si un centro presume de tener adiestradores «certificados», haga preguntas sobre la certificación. ¿Los adiestradores se basan en el refuerzo positivo o se autodenominan «equilibrados», lo que a menudo implica la voluntad de utilizar fuertes aversivos, incluso fuera de las situaciones de emergencia? Asegúrese de que el centro cuenta con suficiente personal cualificado para garantizar que los perros que juegan en grupo siempre están supervisados adecuadamente y nunca se les deja solos.solo.

* ¿Demasiado de algo bueno? Incluso las guarderías más enriquecedoras y centradas en el bienestar pueden ser demasiado para que la mayoría de los perros asistan a diario. «Muy pocos perros van bien a la guardería cinco días a la semana», dice Eakins. La sobreestimulación es tan mala como la infraestimulación, y los perros necesitan tiempo para descansar y recuperarse de la excitación de la guardería.

Considere la posibilidad de limitar la guardería a un par de días a la semana (para mantener intactos los grupos de juego compatibles) con uno o dos días de descanso entre las visitas.

Si cree que su perro necesita más interacción durante la semana, intente buscar un paseador de perros que pueda ofrecerle actividades menos exigentes en los días «libres».

Acabas de tener un cachorro, pero sigues teniendo un trabajo a jornada completa. ¿Cómo elegir la mejor guardería canina para tu cachorro?

Llevarlo a una guardería canina puede solucionar tu problema y mejorar la calidad de vida de tu cachorro.

Pero debe elegir el adecuado.

Las guarderías para perros empezaron a mediados de los noventa y desde entonces no han dejado de crecer en popularidad.

Pero no están regulados, así que debes valorar si está bien gestionado y satisface las necesidades de tu perro.

Algunas guarderías tienen «acreditaciones» que han comprado a una empresa. En realidad no significan más que el pago de una cuota de socio, ya que no se exigen inspecciones periódicas.

Hay muchos factores que intervienen en la selección de la mejor guardería canina para su cachorro.

En este artículo hablaré de esos criterios y de las preguntas que debe plantearse a la hora de tomar una decisión.

¿Por qué llevar a su perro a una guardería?

Por supuesto, si trabajas muchas horas, tu cachorro no puede quedarse solo mucho tiempo, tiene que hacer sus necesidades.

Y necesita ejercicio y estimulación mental.

Los perros adultos tienen las mismas necesidades.

Si tu perro se lleva bien con otros perros y con la gente, una guardería canina puede ser estupenda.

Una guardería bien gestionada le dará la oportunidad de conocer y jugar con otros perros y con el personal de la guardería.

También debe proporcionarle estimulación mental y ejercicio físico. Así, su perro se socializará con nuevas experiencias, además de con canes y personas.

Los cachorros necesitan socializarse para convertirse en adultos completos.

También puede ayudar a los perros que padecen ansiedad por separación o evitar que desarrollen ese estrés.

Cómo elegir la mejor guardería para su cachorro

El Professional Animal Care Certification Council (PACCC) dice que hay que fijarse en ciertas cosas, como lo limpias y seguras que son las instalaciones.

El PACCC es un organismo sin ánimo de lucro que certifica que la guardería cumple determinadas normas.

Así pues, si la guardería no facilita la siguiente información, deberías preguntarla específicamente a la hora de decidir si dejas allí a tu querido cachorro.

Ten en cuenta los siguientes factores a la hora de elegir una guardería.

El personal debe informarle abiertamente de las políticas y la formación del centro, así como de la filosofía de gestión de la manada.

Hay muchas preguntas que puede hacer.

¿Pruebas de temperamento?

No todos los perros están hechos para estar en guarderías caninas. Una guardería canina bien gestionada examinará al perro de cada posible cliente para determinar si debe estar allí.

Incluso los perros amistosos pueden sentirse abrumados en un entorno con muchos otros perros.

Deben evaluar el temperamento y la personalidad de cada perro. Y si un perro guarda recursos como juguetes, espacio o personas, porque esos perros no son apropiados para la guardería.

También deben obtener un historial de salud y comportamiento de cada propietario de perro.

La guardería debe contar con un proceso de introducción lenta a otros perros a la hora de evaluar si un candidato debe asistir.

Después de todo, el personal de la guardería tendrá que manipular a su cachorro, ponerle y quitarle collares y correas, acariciarlo e incluso recogerlo.

¿Qué formación tiene el personal?

Lo ideal es que el personal esté formado en comportamiento animal, incluido el lenguaje corporal canino, y en señales de peligro, estrés o enfermedad.

El personal debe estar formado en procedimientos básicos de cuidado y seguridad canina, así como en primeros auxilios.

Y el personal debe ser compasivo, atento y paciente.

¿Cuál es la proporción entre personal y perros?

La proporción personal-perro es importante para que todos los perros reciban suficiente atención y por seguridad.

Por lo general, debe haber un miembro del personal bien formado y con experiencia por cada 15 perros.

Esa proporción debe ser menor si el grupo está compuesto por perros muy enérgicos. En ese caso, debe haber un miembro de este personal por cada siete a diez perros.

O, en un grupo menos activo, se considera aceptable un miembro del personal por cada 20 perros.

¿Son seguras y adecuadas las instalaciones?

La instalación no debe tener enchufes ni cables que puedan suponer un riesgo para la seguridad.

También debe tener entradas y salidas seguras. Normalmente, esto significa un sistema de doble puerta para que los perros no puedan escapar. Incluso los pestillos de seguridad ayudan a que los perros no puedan abrir las puertas accidentalmente.

Las vallas deben tener al menos 1,80 m de altura y no debe haber huecos para que los perros no puedan escapar.

Además, los perros deben NUNCA ni un minuto, dentro o fuera de casa.

¿Existen procedimientos de emergencia?

Aunque queremos que todo salga bien, a veces las cosas van mal.

Un perro puede resultar herido o puede ocurrir una catástrofe natural.

Es importante determinar si la guardería cuenta con algún procedimiento de emergencia que vaya a seguir en tal caso.

Deben tener un plan sobre cuándo se debe llevar al perro a recibir atención veterinaria. El plan debe indicar a qué centro veterinario se llevará al perro en caso necesario y si se contactará con su veterinario.

Tenga en cuenta que el centro debe contar con personal suficiente para llevar al perro al veterinario en caso de urgencia.

También es importante determinar cómo y cuándo se comunicarán con usted en caso de que se produzca una lesión de este tipo.

Esto debe hacerse por escrito y usted debe asegurarse de que está de acuerdo con cualquiera de estas cuestiones antes de firmar cualquier documento.

¿Le informarán de la evolución de su cachorro?

Es importante determinar si tu perro está prosperando en la guardería. ¿Recibirás informes diarios o semanales sobre cómo le va?

¿Hay acceso a una cámara web para que puedas verlo durante el día? ¿La guardería publica vídeos o fotos de los perros durante el día?

¿Le avisará la guardería si observa algún cambio en el comportamiento o el bienestar de su perro?

Aunque no todas las guarderías tienen todo lo anterior, es importante que puedas determinar cómo le va realmente mientras está en la guardería.

¿Qué vacunas necesitan?

Como mínimo, deben requerir vacunas básicas como DHPP (moquillo, hepatitis, parvovirus, parainfluenza) y rabia.

Así pues, la edad a la que puede acudir un cachorro puede depender de cuándo se le hayan administrado determinadas vacunas.

Muchos también exigen las vacunas contra la bordetella (tos de las perreras) y la gripe canina.

Además de las vacunas, algunos incluso exigen que su cachorro tome un preventivo contra pulgas y garrapatas.

¿Cuál es su política de esterilización?

La mayoría de los centros exigen que los perros que acudan estén esterilizados.

Aunque a veces pueden acudir cachorros que no han sido castrados, muchos centros exigen que estén castrados entre los seis meses y el año de edad.

Esta regla es para la seguridad en el manejo de la manada o grupo de perros, no debido a ninguna filosofía particular con respecto a la esterilización.

¿Qué tipo de disciplina se utiliza?

Hay que determinar si el centro utiliza castigos, como collares de descarga, latas de sacudidas o mangueras de agua para disciplinar a los perros que sobrepasan el umbral o son agresivos.

En primer lugar, los perros agresivos no deberían estar en una guardería, pero las cosas pueden agravarse cuando los perros juegan, incluso en un centro bien gestionado.

Por eso es importante que el personal esté bien formado y tenga experiencia, y que coloque juntos a los perros adecuados.

El castigo no debe utilizarse nunca. No sólo es cruel, sino que puede intensificar comportamientos no deseados.

Un centro bien gestionado utilizaría técnicas para reconducir a los perros antes de que la situación se agrave y recompensaría los buenos comportamientos con elogios, caricias o juegos.

Algunos pueden utilizar tiempos muertos breves, lo cual es aceptable si se hace correctamente, o pueden poner fin al juego de buscar y traer si se producen comportamientos no deseados en relación con dicho juego.

Es importante que el centro también conceda a los perros un periodo de descanso para que no se cansen en exceso y se estresen.

¿Qué rutinas se aplican?

Los perros prosperan cuando tienen una buena rutina, por lo que la guardería debe contar con diversas actividades en las que puedan participar.

Algunos perros son más impulsivos que otros y necesitan más actividades adecuadas para ellos.

Las instalaciones pueden disponer de equipos seguros y de poca agilidad. Y piscinas para niños. Y pelotas para buscar.

Los perros también deben disponer de una zona de descanso designada y cómoda donde puedan reponer fuerzas.

Además, comprueba cuáles son las políticas de juguetes y golosinas.

No todos los perros se portarán bien cuando otros perros cercanos reciban golosinas, por lo que puede que tengan que dárselas individualmente. Y algunos perros necesitan dietas especiales.

¿Cómo son las instalaciones?

Antes de decidirse, debería poder visitar las instalaciones.

Querrás ver que está limpio y no tiene un olor desagradable.

Averigüe cuáles son sus protocolos de limpieza. Deben utilizar desinfectantes de grado hospitalario veterinario para detener la propagación de bacterias y virus.

Las instalaciones deben tener una buena ventilación.

También es mejor que la superficie del suelo donde vayan a jugar los perros sea de goma o epoxi, en lugar de linóleo resbaladizo u hormigón frío.

Los perros pisarán mejor y no serán tan propensos a las lesiones.

Cada perro debe disponer de una superficie de juego de entre 75 y 100 pies cuadrados, de modo que no se hacinen demasiados perros en una zona demasiado pequeña. Así pues, una instalación debe tener unos 1500 pies cuadrados para un grupo de juego de 15 perros.

¿Tiene la guardería fianza y seguro?

Su cachorro es su compañero más preciado. Usted quiere estar seguro de que, en caso de que ocurra algo en lo que su perro sufra lesiones innecesarias, la guardería es solvente para pagar cualquier factura.

Por supuesto, siempre existe algún riesgo cuando un cachorro asiste a una guardería.

Los perros pueden sufrir un tirón o un arañazo jugando, y las guarderías no suelen cubrirlos.

¿Cuál es el coste?

Claro que quieres lo mejor, pero las guarderías son caras.

Los costes varían según la zona del país y el tipo de centro, y algunos cobran tasas adicionales por algunos servicios, como el juego individual con un miembro del personal.

Averigüe el precio exacto que le cobrarán. Algunos ofrecen paquetes que abaratan la tarifa por visita.

Tipos de guarderías

Existen distintos tipos de guarderías en función de su tamaño y de cómo gestionan a los perros a su cargo.

Estilo parque para perros

Pueden tener instalaciones cubiertas o cubiertas/al aire libre. Suelen ser lugares más grandes.

Averigua cómo planifican el tiempo en caso de que haga demasiado calor o demasiado frío para los perros.

Las zonas más amplias de este tipo de instalaciones se prestan generalmente a perros muy enérgicos porque tienen más espacio para jugar.

A los perros muy sociables les gustan este tipo de instalaciones y les va bien allí.

Los perros cautelosos o más tímidos no suelen preferir este tipo de instalaciones.

Tenga en cuenta que los centros que sólo disponen de instalaciones interiores pueden carecer de una zona exterior donde los cachorros puedan hacer sus necesidades. Si los perros deben ir al baño dentro, su adiestramiento puede verse obstaculizado.

Estilo de zona de juegos separada

En este tipo de instalaciones, los perros se separan en diferentes grupos de juego en función de su nivel de energía, estilo de juego o tamaño.

Los grupos suelen ser más reducidos que los de las guarderías tipo parque canino.

Los grupos suelen estar formados por entre 10 y 20 perros, dependiendo del tamaño de la sala y del número de miembros del personal.

Los perros cautelosos y más tímidos suelen encontrarse mejor en este tipo de instalaciones.

Guardería Home Style

Este tipo de guardería se celebra en casa de alguien. La legislación local y los requisitos de autorización regulan cuántos perros pueden estar presentes.

Normalmente sólo pueden asistir unos pocos perros.

Este tipo de instalaciones más pequeñas suelen ser mejores para los perros más precavidos o tímidos, que pueden sentirse abrumados por demasiada actividad en centros más grandes.

En qué puede fijarse para determinar si es una buena opción

Aunque es importante tener en cuenta los factores anteriores a la hora de elegir una guardería, también es importante comprobar si se adapta bien a tu cachorro.

Cada perro es un individuo. Puede que le guste o no estar allí.

Fíjate si parece contento cuando lo lleves allí.

¿Quiere entrar en la instalación o se aparta y no quiere entrar?

Por supuesto, pueden ser necesarias unas cuantas sesiones para que realmente le guste estar allí, pero si parece totalmente estresado al entrar, puede que no sea una buena opción para él.

Mi mezcla de Aussie Millie está actualmente en la guardería dos días a la semana. Al principio, no parecía emocionada cuando la llevé dentro.

Pero después de unas tres sesiones, cogió la rutina, aprendió a querer al personal y tiraba para entrar. Y cuando la recojo, parece relajada y feliz.

Reflexiones finales

Las guarderías caninas pueden ser un lugar estupendo para tu cachorro. Pero tienes que asegurarte de que el lugar cumple ciertos requisitos. Y es importante elegir uno que se adapte a la personalidad y las necesidades de tu perro.

¿Ha utilizado alguna vez una guardería canina?

Cuéntenoslo en la sección de comentarios.

¿Está bien llevar al perro a la guardería todos los días?

No se recomienda confiar en la guardería como principal fuente de ejercicio y estimulación para su perro. Limítese a no más de tres días a la semana, y asegúrese de que también dedica tiempo a pasear, adiestrar y jugar con su perro.

Cómo elegir la guardería canina adecuada – cuidados
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta