Tipos de carne seguros para alimentar a los perros:
Las carnes que se deben evitar son las procesadas, como salchichas, mortadela, salchichas, etc. Evite también darle huesos de costilla, ya que son muy quebradizos y pueden dañar el estómago y la garganta del perro.
Cómo preparar carne para su perro:
Preparar estas carnes para su perro es increíblemente importante. Todas las carnes enumeradas anteriormente son muy saludables para su perro, pero sólo si se preparan adecuadamente.
En primer lugar, asegúrese de retirar cuidadosamente y a fondo los huesos de la carne. Estos pequeños huesos que se encuentran en la carne son extremadamente frágiles y pueden romperse en la garganta o el estómago de su perro si se ingiere. A continuación, asegúrese de enjuagar la carne correctamente, por si acaso de cualquier producto químico añadido para la conservación y para asegurarse de que la carne está limpia. A continuación, asegúrese de que toda la carne no está sazonada. El condimento es demasiado fuerte paraEvite también la mantequilla por las mismas razones.
Cuando cocine carne para su perro, asegúrese de que está bien hecha. Si se trata de ternera o filete, la mejor opción es a término medio para evitar una posible intoxicación por salmonela. Asegúrese de eliminar la grasa de la carne, antes o después de cocinarla. La grasa puede quedarse atascada en la garganta de su perro y provocarle asfixia.
¿Pueden los perros comer carne cruda?
Las dietas a base de carne cruda han sido un tema de debate habitual entre los propietarios de perros. Muchos creen que se trata de una dieta más sana porque imita de cerca la dieta de un perro en la naturaleza. Sin embargo, no se han realizado suficientes investigaciones sobre las dietas a base de carne cruda para afirmar si son buenas o no para su cachorro.
Como siempre, lo mejor es consultar a su veterinario antes de cambiar la dieta de su perro de cualquier manera para asegurarse de que es seguro para su cachorro.
Espero que esta lista de carnes que su perro puede comer y cómo prepararlas le ayude la próxima vez que organice una barbacoa o un picnic y su perro quiera participar en la diversión. No deje de probar el pienso natural para perros AvoDerm®, que sólo contiene los ingredientes más frescos y la mejor nutrición para su mejor amigo.
P: Hola Kasie, sigo preocupada por las heces estreñidas de mi perro. He utilizado el aceite de palma y el RX Zyme, pero probablemente no con la regularidad que debería. Y sus heces siguen siendo duras como piedras. Sé que cuando yo estoy estreñida puede ser doloroso eliminar, así que me preocupa esto para él.
Por casualidad, uno de mis amigos le dio de comer croquetas cuando estaba en su casa. Me preocupé, pero aparte de los gases produjo las primeras heces normales que he visto.
Me pregunto si hay algún tipo de croqueta o grano/almidón de alta calidad que pueda añadir a su comida cruda para ayudar en esta situación. Recuerdo que solía haber una comida seca que empezaba por una S que eran bolsas a las que añadías líquido y mezclabas con otra comida. ¿Hay algo así que pueda añadir un poco pero a su comida cruda que pueda ayudar?
Gracias, como siempre.
R: ¡Seguro que es un perro afortunado por haberle rescatado! Espero que esté haciendo progresos con su programa de SA y que le vaya bien por lo demás.
En primer lugar, permítanme mencionar rápidamente que la sugerencia del aceite de palma roja fue para mejorar la condición de su pelaje (cuando se alimenta junto con nuestra mezcla de algas marinas), así como la adición de un poco más de grasa en su dieta para ayudarle a aumentar de peso. Las enzimas digestivas ayudarán a su cuerpo a absorber más nutrientes de sus comidas. Las enzimas digestivas no suelen ser mi primera opción.para ayudar con el estreñimiento, específicamente – aunque pueden ayudar con el estreñimiento cuando es uno de los muchos síntomas gastrointestinales relacionados con trastornos intestinales crónicos como el SII/IBD.
Su consulta me ha brindado la oportunidad de profundizar en el tema del perro alimentado crudamente y las cacas y espero poder ayudarle a usted y a otras personas publicando esta respuesta en el blog.
A continuación encontrará fotos de caca de perro normal alimentado crudo (lo sé, ¡qué asco! – pero espero que ilustra claramente lo que usted está tratando de lograr). En el pasado, se alimenta mucho más materia vegetal y otras cosas, y ahora estamos haciendo un tipo diferente de la dieta para él, que creo que va a funcionar mejor para su salud a largo plazo. Pero debido a que la dieta que he recomendado ahora es nuevo para usted – incluso como un fresco desde hace mucho tiempoalimentador de alimentos 馃檪 – Creo que mostrarte algunos ejemplos de lo que pretendemos cuando se trata de las heces perfectas para un perro que come una dieta apropiada para su especie podría ser más útil (espero).
He aquí un sencillo vídeo de You Tube en el que se muestra una caca de perro cruda perfecta y normal (¡en primer plano y con todo detalle!). Estas heces son lo que se pretende y se puede esperar cuando se alimenta a un perro con una dieta cruda equilibrada:
A continuación puede ver fotos de heces de perros alimentados crudamente ideales – ¡ta da!
Los perros que comen como su perro lo hace actualmente, producirán heces que son:
Cuando se trata de categorizar «normal» para los perros alimentados crudamente – aquí hay algunas cosas que usted debe saber:
Nota: las recomendaciones y sugerencias relacionadas con los distintos problemas de variabilidad de las heces que se enumeran a continuación se formulan partiendo del supuesto de que por lo demás, su perro actúa/siente y se comporta con total normalidad Sepa cómo comprobar las constantes vitales de su perro (llenado capilar, hidratación, pulso, frecuencia cardiaca, temperatura, color) para verificar que están estables y dentro de los valores normales. Si su perro experimenta cualquiera de los siguientes problemas Y se siente/actúa enfermo o indispuesto, o si las constantes vitales de su perro no están dentro de los valores normales, por favor asegúrese de buscar rápidamente la ayuda de su veterinario holístico de confianza, o de Urgencias.veterinario, si es necesario.
A continuación se muestra una foto del carácter de las heces producidas después de que un perro consuma una comida muy rica en huesos – ¡esto también está bien!
Ahora bien, si es más suave o más grande que las fotos de arriba – esto indica que en realidad está recibiendo demasiados alimentos inadecuados en la dieta (como verduras, granos, fibra, etc) Puede ser que ahora que usted está alimentando a una especie más adecuada dieta que usted no está esperando que las heces se ven de cierta manera, me pregunto -?
Por ejemplo, las heces de un perro alimentado con croquetas tienen este aspecto:
Para comparar – aquí hay algunas fotos de heces caninas salvajes (scat). Estas imágenes muestran ejemplos de heces sanas, naturales, variables, «correctas» para perros que tienen una buena digestión y consumen lo que la naturaleza les proporciona (presas pequeñas y enteras, carne fresca o en descomposición/fermentada y trozos de carne sin deshuesar carroñeados + otras cosas, como tierra, pequeñas cantidades de hierbas/vegetación, etc) . Este tipo de heces son precisamentelo que pretendemos conseguir al alimentar con una dieta cruda a los miembros de nuestra familia canina domesticada.
Hacer un ajuste en los componentes primarios de la dieta (proporción de carne/hueso/órgano) para incluir más carne de músculo suele ser lo primero que hacemos con los perros que están estreñidos. En la dieta cruda, tenemos un dicho que dice: «el hígado afloja las heces y los huesos las ligan». Así es fácil recordar qué puede necesitar más o menos en la dieta de cada perro.
En el caso de heces demasiado duras o estreñimiento, por lo general, funciona muy bien simplemente añadir más carne muscular deshuesada a cada comida, posiblemente incluso un poco más de órgano como el hígado o el bazo. Vaya poco a poco (especialmente con el hígado/bazo), y ajuste en consecuencia hasta que su perro produzca unas heces ideales.
Aunque nuestros piensos triturados y fórmulas se crean con una relación ca:ph equilibrada, el intervalo ca:ph seguro para los perros puede oscilar entre 1:1 y 2:1 para lograr un equilibrio nutricional a largo plazo. Cada individuo absorbe los nutrientes de forma ligeramente diferente, y puede utilizar la calidad de las heces como guía para determinar la mejor relación de estos importantes nutrientes para su propio perro.
Por lo tanto, esto significa que está bien tomar uno de nuestros triturados equilibrados o fórmulas que está causando heces imperfectas en su perro individual y simplemente añadir un poco más de carne de músculo y / o un poco más de órganos, según sea necesario – ajustar en consecuencia hasta que empiece a ver regularmente que está produciendo un taburete ideal. Cuando se determina qué cantidad de carne deshuesada añadido o despojos le consigue la calidad de las heces yresultados de eliminación que desea para él, por favor, consulte conmigo para que podamos asegurarnos de que es seguro hacerlo a largo plazo.
Si añadir más carne y vísceras no funciona, también puedes probar a añadir alimentos cultivados como yogur, kéfir o un suplemento probiótico a las comidas diarias. Los alimentos cultivados pueden ayudar con el estreñimiento equilibrando la microflora intestinal, y sería una buena idea probarlo, si fuera necesario.
Los perros tienen una necesidad nutricional nula de hidratos de carbono o materia vegetal, y añadir estos alimentos a la dieta es problemático a largo plazo y posiblemente peligroso cuando no se hace de forma muy estratégica. La fibra insoluble en forma de pluma/piel y pelo proporciona un equilibrio nutricional ideal a la dieta de un carnívoro, y si usted no está alimentando a estos alimentos como parte de la dieta, entonces es muy posible que tenga que mirar a la adición de alguna otra forma de fibra. En lugar de pluma/piel/cuero, hay muchas opciones disponibles, pero creo que las mejores opciones para añadir fibra son las siguientes:
Recuerde: para los perros/gatos, la fuente ideal de fibra/almidón resistente es la ingestión de plumas/pieles crudos.
¿La hierba como prebiótico? Tengo mi propia teoría de que comer hierba puede tener un impacto similar en el microbioma, la función digestiva y la flora de perros y gatos, pero esto es sólo mi teoría. No he leído o visto esto sugerido en otros lugares, y mi teoría no está respaldada por ninguna investigación. Dejar que su perro paste en hierbas frescas y limpias (libres de colas de zorro y aerosoles químicos) es una excelente manera para que puedan forrajear e ingerir lo que su perro necesita.necesitan mantenerse sanos – siempre y cuando sean selectivos acerca de los pastos que van a comer (por lo general después de la lluvia / sol cuando la hierba está limpia & ¡verde!) y no tienen ir por la borda y causar una obstrucción (he oído hablar de un perro que hizo esto – la mayoría nunca comer hasta el punto de requerir cirugía o atención veterinaria!) – dejar que comer hierba! Ellos pueden estar proporcionando el mejor alimento a su propiabacterias intestinales sanas! Cuidando su jardín interior 馃檪 .
Por favor, por favor, por favor – no agregue ninguna croqueta o alimento seco a su vida ¡Es lo último que necesita! Sería como una persona que consume diariamente comidas rápidas dañinas y deficientes en nutrientes (por ejemplo, Coca-Cola, papas fritas cocinadas con grasas trans, y hamburguesas de criaderos industriales a altas temperaturas en pan blanco con gluten y ketchup endulzado con jarabe de maíz de alta fructosa – ¡oh Dios!Disfunción inmunitaria o enfermedades inflamatorias, como el cáncer, las cardiopatías o la diabetes. Dios – sabemos que los alimentos procesados y no naturales nunca pueden promover la curación y mantener el verdadero bienestar/salud, especialmente en alguien en un estado de salud comprometido.
OMI, no hay «buena» o «alta calidad» croquetas – de verdad, honestamente, y la cuestión de hecho – mientras que algunos pueden ser ligeramente mejor en algunos aspectos que otros, al final, todo es altamente procesados y llenos de ingredientes que son inadecuados para los sistemas de su perro / gato, que se vende a nosotros utilizando la comercialización inteligente y falsedades. Los ingredientes utilizados en estos alimentos procesados como sustancias (no puedo llamar aalimentos!) son perjudiciales y pueden ser muy peligrosos para nuestros animales, y es simplemente nunca vale la pena el riesgo de incluir en la dieta en cualquier cantidad – especialmente a largo plazo.
Por lo tanto, si usted quiere considerar la adición de una fibra como el polvo de cáscara de psyllium, o polvo de algarroba (poco) o un poco más de verduras a sus comidas, esta es una opción que puede probar que no le haría daño. Pero por lo general sólo añadir un poco más de carne, carne + órganos posible, hace el truco para ayudar con el estreñimiento en su perro alimentado crudo (o gato).
La caca de las croquetas es algo a lo que estamos acostumbrados ahora, por lo que se ha normalizado / esperado, pero no es en absoluto saludable o normal. Echa un vistazo a las fotos publicadas aquí de la caca buena, caca perfecta y caca de hueso – esto es normal para los perros que comen lo que se supone que deben comer – y también se puede ver lo que las heces caninas silvestres parece (y cómo es similar a las heces del perro alimentado crudo) para entender lo que el fecalmateria de un canino debería parecerse, idealmente.
¿Se parecía su caca a alguna de las fotos adjuntas?
Espero que te sirva de ayuda.
Mucho amor siempre,
Kasie
Por favor, ¡compártalo!
Cuando tu perro no se encuentra bien, el veterinario puede sugerirte que le des una dieta de pollo y arroz durante unos días. Es una forma estupenda de asentar su estómago, devolverle el apetito y que recupere la salud rápidamente.
Pero aunque parezca fácil, demasiados padres de mascotas se equivocan y acaban perjudicando a su amigo canino en lugar de ayudarlo.
En este artículo, repasaremos todo lo que necesitas saber sobre cómo alimentar a tu perro con pollo y arroz, empezando por cuándo y por qué hacerlo.
También veremos qué tipo de pollo y arroz utilizar, cómo prepararlo y qué cantidad de pollo y arroz debe dar a su perro por peso.
Por último, veremos algunas alternativas al pollo y el arroz como dieta para perros enfermos, y cuándo y por qué conviene considerar estas opciones.
Cuándo alimentar a su perro con pollo y arroz
Su veterinario le indicará cuándo debe someter a su perro a una dieta de pollo y arroz, que también suele denominarse dieta blanda.
Por lo general, su veterinario le sugerirá esta dieta cuando su perro:
Si necesita someter a su perro a una dieta de eliminación para detectar alergias o sensibilidades a algo que está comiendo, su veterinario también puede sugerirle que empiece con una dieta de pollo y arroz, y luego empiece a introducir gradualmente otros elementos en su dieta para medir su reacción.
Sea cual sea el motivo, su veterinario le dirá a qué debe prestar atención para saber cuándo puede empezar la transición de vuelta a la alimentación normal de su perro.
También pueden pedirte que lleves una muestra fecal para analizarla.
Esto es desagradable pero necesario, ya que es la única forma de detectar si su perro padece algo como parásitos intestinales, en cuyo caso necesitará algo más que una dieta «blanda», sino medicación.
Su veterinario nunca le sugerirá que someta a su perro a una dieta prolongada de pollo y arroz, ya que no contiene todos los nutrientes que los perros necesitan para sobrevivir.
Por lo tanto, aunque puede hacerles bien durante unos días, si pasan unos meses con esta dieta se volverán deficientes en otras áreas.
¿Por qué pollo y arroz?
El pollo y el arroz se recomiendan como una dieta blanda de fácil digestión para su perro, ya que es sencilla, contiene sólo una fuente de proteínas y una de hidratos de carbono, y además es muy baja en grasas.
La combinación de proteínas y almidón que existe en una comida de pollo y arroz blanco tiene el potencial de estimular el apetito del perro.
Tanto el pollo como el arroz son también muy saludables para los cachorros.
El pollo tiene un alto contenido en proteínas, lo que lo convierte en una gran fuente de energía para los perros. También es rico en ácidos grasos Omega 6, que nutren su piel y pelaje, y está repleto de aminoácidos esenciales y glucosamina, esta última esencial para unos huesos sanos.
El arroz es una excelente fuente de hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Tiene muchas vitaminas D y G, que son estupendas para la salud del corazón, así como calcio, hierro y riboflavina.
El arroz también favorece el crecimiento de bacterias buenas, que pueden ayudar a regular los movimientos intestinales.
Cuando se alimenta al perro con arroz como parte de la dieta habitual, se recomienda el arroz integral.
Es más rico en nutrientes que el arroz blanco, y éste tiene un nivel glucémico relativamente alto, lo que significa que dar mucho a su perro puede tener consecuencias negativas, como provocar diabetes.
Pero, cuando se trata del pollo y el arroz con que se alimenta a un perro enfermo, se recomienda el arroz blanco, ya que éste es fácil de digerir, a diferencia del arroz integral, y contiene el almidón esencial para estimular el apetito del perro.
Cómo preparar pollo y arroz para su perro
Para alimentar a su perro con pollo y arroz hay que empezar por preparar la comida correctamente. Como ya hemos dicho, debe utilizar arroz blanco en lugar de arroz integral. También debe utilizar sólo carne de pollo blanca, sin huesos ni grasa.
Para preparar la comida, hierve el pollo hasta que esté bien cocido, escurre el agua y córtalo en trozos pequeños para tu perro.
Puedes hervir el arroz como lo harías normalmente, o puedes hervir el arroz en el caldo de pollo que escurriste del pollo cocido.
Haga lo que haga, no utilice ningún condimento al preparar ni el pollo ni el arroz, ya que pueden ser tóxicos para su perro. Esto también significa no cocinar con aceites ni mantequilla. En la medida de lo posible, debe evitar añadir nada más al plato.
Mezcle el pollo y el arroz en una proporción de uno a dos. Así, si hace una taza de la comida, querrá 1⁄3 de taza de pollo y 2⁄3 de taza de arroz.
Deje que la comida se enfríe completamente antes de dársela a su perro, ya que los alimentos calientes pueden dañar su lengua y su boca.
Si decide hacer un lote más grande, puede guardar la carne preparada en el frigorífico durante tres o cuatro días, y en el congelador hasta dos meses.
Cuánto pollo y arroz para dar a su perro por peso
Cuando le des a tu perro su ración de pollo y arroz, debes asegurarte de que le das la cantidad adecuada.
El plato puede tener más calorías que la comida que sueles dar a tu perro, por lo que puede que tengas que darle menos cantidad de la que esperas.
Una comida estándar de pollo y arroz preparada de la forma descrita anteriormente contendrá entre 350 y 400 calorías por taza. Como regla general, los perros necesitan entre 25 y 30 calorías al día por kilo de peso corporal.
Aquí tienes una tabla con la cantidad de pollo y arroz que debes dar a tu perro según su peso, basada en nuestra «regla general»:
Tabla de pollo y arroz para perros por peso
*Esta es una aproximación de la cantidad de pollo y arroz que debe dar a su perro al día. Consulte a su veterinario antes de dar a su perro cualquier alimento nuevo.
Cómo dar a su perro su pollo y arroz
En lugar de repartir la comida de su perro en dos comidas al día, deberá darle raciones más pequeñas entre cuatro y seis veces al día.
Esto provoca una menor estimulación del estómago, lo que reduce las contracciones musculares del estómago, que pueden ayudar a aliviar los vómitos y la diarrea.
Su veterinario probablemente le aconsejará que alimente a su perro exclusivamente con esta dieta durante dos o tres días o le dirá a qué debe estar atento para determinar cuándo su cachorro se encuentra mejor.
También pueden sugerirle que haga ayunar a su perro durante un día antes de someterlo a la dieta blanda.
Cuando esté listo para volver a su dieta normal, no lo haga de una sola vez, sino de forma escalonada.
Empieza a reducir el número de comidas y a mezclar su plato de pollo y arroz con su comida habitual, empezando por hacer que su comida sea sólo un 25% de comida habitual y aumentando gradualmente hasta el 100% en el transcurso de una semana.
Los perros tienen estómagos muy sensibles, y los cambios bruscos en su alimentación podrían devolverle al punto de partida, en el sentido de que volverá a tener un perro vomitando entre manos.
Alternativas al pollo y el arroz
Hay varias razones por las que puede querer alimentar a su perro con una alternativa al pollo y el arroz cuando no se encuentra bien.
Una de las razones principales es que el pollo es un alergeno muy común entre los perros, por lo que podría ser lo último que querrías poner en el plato de tu perro.
Del mismo modo, si su perro sufre estreñimiento en lugar de diarrea, puede buscar algunas alternativas.
La calabaza es otro alimento estupendo para los perros con malestar estomacal, sobre todo si el problema es el estreñimiento. Tiene un alto contenido en el tipo de fibra que mejor regula el sistema digestivo canino.
También contiene vitaminas y minerales esenciales, como las vitaminas A, B6, C y E, niacina, hierro, magnesio, fósforo, potasio y manganeso.
Si tu perro está estreñido, puede valer la pena añadir dos cucharadas de calabaza a su plato de pollo y arroz.
Asegúrate de no prepararlo con ningún condimento, ya que, como hemos dicho, muchos de los que consumimos los humanos son tóxicos para los perros.
NUESTRA EXPERIENCIA Calabaza: Añadimos un poco de calabaza a la comida de nuestros perros cuando tienen malestar estomacal. Puede comprar una lata entera de calabaza en su supermercado local, pero asegúrese de comprar calabaza natural que no contenga aditivos.
NOS GUSTA: Huerto de calabazas de Weruva – Cuesta más que una lata de calabaza del supermercado, pero nos gusta tener una bolsita pequeña de calabaza en lugar de comprar una lata entera.
Si su perro no se adapta bien a los alimentos sólidos, el caldo de huesos puede ser una alternativa líquida saludable para mantener sus fuerzas hasta que esté preparado para probar algo más sustancioso. También le ayudará a recuperar el apetito.
Para preparar el caldo:
Si guarda el caldo en el frigorífico, se formará una sustancia gelatinosa/ Cuando esté listo para dárselo a su perro, sólo tiene que calentar una porción para que vuelva a estar líquido. Asegúrese de que esté suficientemente frío antes de ponerlo en el cuenco de su perro.
Haga lo que haga, no le dé a su perro los huesos que ha utilizado para hacer el caldo, ya que los huesos hervidos de esta forma se vuelven muy quebradizos y pueden romperse fácilmente en trozos afilados muy peligrosos para su perro.
La comida para bebés también puede ser una buena alternativa, ya que también está diseñada para ser fácil de digerir. Puedes alimentar a tu perro con seguridad con uno de los platos a base de carne de la variedad Etapa II.
Es una alternativa razonable si su perro es alérgico al pollo, pero compruebe siempre todos los ingredientes para asegurarse de que no se han añadido condimentos ni especias al alimento.
NUESTRA EXPERIENCIA: Cuando Linus fue puesto en medicación para el corazón y se suprimió su apetito. Dejó de comer su comida regular. Nuestro veterinario recomendó probar la comida para bebés y funcionó bien por un corto tiempo. Asegúrese de leer la etiqueta de cualquier alimento humano que usted da a su perro y asegúrese de que no contiene nada que pueda ser perjudicial para su perro. Encontramos que algunos de los alimentos para bebés contenían ajo y cebolla que podría tenerpotencialmente dañino para nuestro perro, Linus.
Alternativas comerciales a la comida para perros
Si no le apetece preparárselo usted mismo, puede comprar comida para perros «blanda», que consiste básicamente en pollo y arroz preparados para usted.
Actualmente existen dos marcas líderes en el mercado.
Comida en lata Dave’s Restricted Diet Bland Chicken and Rice
Esta comida consiste esencialmente en pollo y arroz remojados y enlatados para que duren un poco más.
La mayor ventaja de esta opción, aparte de no tener que hacerla usted mismo, es que también contiene un paquete de nutrientes, algo habitual en los alimentos para perros para garantizar que su perro recibe todo lo que necesita.
La lista de suplementos añadidos a este producto se ha reducido para garantizar que no contiene nada que pueda irritar el estómago de su perro.
La empresa también fabrica una versión de cordero y arroz del plato, ideal si su perro es alérgico al pollo.
Arroz y pollo liofilizados Under the Weather
La segunda comida para perros es un poco más complicada de preparar, ya que viene liofilizada y hay que hervirla en agua de 15 a 20 minutos y luego dejarla enfriar para poder sentársela al perro.
Pero aparte de eso, el plato es más básico, ya que sólo contiene la proteína del pollo y los carbohidratos del arroz.
La empresa fabrica diversas variedades, por lo que hay algo para cada alérgico y para cada quisquilloso.
Incluso hacen una receta de arroz, pollo y calabaza, que es ideal para perros estreñidos. Las recetas disponibles incluyen:
¿Pueden los perros comer pollo y arroz todos los días?
No es buena idea mantener a su perro con una dieta diaria de pollo y arroz durante mucho tiempo. Aunque este plato es muy saludable para los perros, no contiene todos los nutrientes que necesitan, que obtienen de otras fuentes como las carnes rojas y las verduras.
Además, los perros tienden a desarrollar alergias a los alimentos que más comen. Si los alimentas sistemáticamente con pollo y arroz durante un tiempo prolongado, probablemente desarrollarán una alergia al pollo, lo que te obligará a cambiar su dieta de nuevo, de forma relativamente drástica.
¿Qué cantidad de pollo y arroz debo dar a mi perro?
La cantidad de pollo y arroz que debe dar a su perro depende sobre todo de su tamaño y peso.
Suponiendo que ya les hayas puesto una dieta con el nivel calórico adecuado para ellos, querrás darles aproximadamente el mismo número de calorías en pollo y arroz. Una taza de pollo y arroz contiene entre 350 y 400 calorías.
Como norma general, los perros necesitan entre 25 y 30 calorías por kilo de peso al día, aunque esto varía en función del perro.
Por ejemplo, los perros mayores son menos activos y tienen un metabolismo más lento, por lo que suelen necesitar menos calorías en su dieta.
¿Puede el arroz y el pollo estreñir a un perro?
Una dieta de pollo y arroz no debería causar estreñimiento a su perro si le está dando la receta correcta, es decir, carne blanca de pollo (sin huesos) y arroz blanco. El arroz integral puede ser difícil de digerir y, por tanto, causar estreñimiento.
Si tu perro está estreñido con una dieta de pollo y arroz, deja el arroz y dale sólo pollo desmenuzado. También puedes darle unas cucharadas de calabaza cocida al día, que está llena de fibra que ayudará a combatir el estreñimiento.
¿Durante cuánto tiempo debo alimentar a mi perro con pollo y arroz hervidos?
Su veterinario le indicará los signos a los que debe prestar atención para saber si su perro está preparado para abandonar la dieta blanda de pollo y arroz y volver a su alimentación habitual.
Normalmente, el perro sólo debe seguir una dieta estricta de pollo y arroz durante dos o tres días.
Hay excepciones, por ejemplo, si utiliza pollo y arroz como parte de una dieta de eliminación o si su perro se está recuperando de una intervención quirúrgica grave.
Pero después de dos o tres días con pollo y arroz, no le vuelvas a dar su comida habitual, ya que este cambio repentino puede reavivar los problemas que te llevaron a darle una dieta blanda.
A lo largo de una semana, vuelva gradualmente a su comida habitual, mezclando un poco de la comida habitual con el pollo y el arroz, y luego aumente gradualmente la proporción de comida habitual en la mezcla.
Reflexiones finales
En el pasado, cuando mis perros tenían malestar estomacal hervimos pollo y le dimos arroz blanco y a veces lo complementamos con calabaza y por lo general funciona de maravilla para conseguir su fontanería de nuevo en marcha.
Como ya hemos mencionado, normalmente mantenemos a nuestros perros con esta dieta sólo unos días antes de volver a su comida habitual.
Una dieta blanda de pollo y arroz es una buena forma de ayudar a un perro que sufre problemas digestivos.
También puede ayudar a los perros que sufren pérdida de apetito y puede ser una gran base para una dieta de eliminación para detectar alergias y sensibilidades alimentarias.
Pero si lo haces mal, puedes acabar haciendo daño a tu perro en lugar de ayudarlo.
Por ejemplo, aunque el arroz integral suele recomendarse como mejor para los perros enfermos, éstos necesitan el almidón del arroz blanco, que también es más fácil de digerir.
Además, si añades condimentos, tratando de hacer la comida más apetecible para tu perro, puedes perjudicarle, ya que muchos de los condimentos que utilizamos los humanos son tóxicos para los perros.
Aprenda a alimentar a su perro con pollo y arroz de la forma correcta para que se recupere lo antes posible.
¿Y vosotros?
¿Qué hacer cuando a tu perro le duele el estómago?
Cuéntenos sus remedios y recomendaciones en la sección de comentarios.
Guardar en Pinterest
Descargo de responsabilidad : La información de este sitio es sólo para fines de entretenimiento. Si tiene alguna pregunta relacionada con la salud de su perro, póngase en contacto con su veterinario.
Un plan de alimentación sencillo pero eficaz para perros adultos
Cambiar a un perro a una dieta natural no podría ser más sencillo y si le preocupa que la alimentación cruda sea complicada, lenta, arriesgada o cara, por favor, quítese esos pensamientos de la cabeza:
A menos que su perro tenga ciertos problemas de salud (véase más adelante), no hay razón para no hacer un cambio directo. Dicho esto, hay unos pocos perros (tal vez uno de cada cien) que no se adaptan a la alimentación natural de inmediato (encontrará consejos sobre esto en otra parte del sitio).
Por cierto, si puedes aguantar las miradas de reproche, no es mala idea ayunar a tu perro durante un día antes del cambio. Esto ayudará a tu perro a eliminar de su organismo las toxinas acumuladas mientras sigue una dieta de alimentos procesados.
Un sencillo plan de tres pasos
Nuestro sencillo plan de alimentación para perros adultos es un resumen de décadas de experiencia y se basa en tres ingredientes básicos (todos crudos):
El plan en sí puede resumirse en tres sencillos pasos:
Para el tamaño de las porciones, siga las instrucciones que figuran a continuación. Varíe los tipos de carne y verduras que utiliza.
Ya está.
El resto de este artículo contiene información complementaria, consejos y diversas mejoras, pero la sencilla dieta descrita es difícil de mejorar.
¿Todos los perros prosperan con una dieta natural?
Salvo muy, muy pocas excepciones, todos los perros prosperan con alimentos crudos.
De hecho, los únicos perros que no deberían seguir una dieta 100% natural son los que tienen el sistema inmunitario debilitado o los que han sido operados recientemente del intestino. Es más, una dieta cruda bien planificada puede ayudar mucho a los perros con problemas de salud. Si desea saber más sobre cómo la alimentación cruda puede beneficiar a un perro enfermo, consulte la sección correspondiente de este sitio web.
Recuerde también que el veterinario jefe de Honey está a su disposición para proporcionarle asesoramiento dietético, de forma gratuita y sin ninguna obligación por su parte.
Qué necesitan los perros de su comida y cómo la obtienen
La alimentación tiene dos funciones básicas: proporciona energía y ayuda al organismo a mantenerse sano. En lo que respecta a la energía, la cantidad necesaria dependerá de diversas circunstancias, como la edad del perro (los perros en crecimiento necesitan más, los ancianos menos), la cantidad de ejercicio que haga, si está preñada o alimentando cachorros y la temperatura (curiosamente, los perros de climas muy cálidos pueden necesitarmás energía, ya que el jadeo consume más calorías de lo que imaginas).
Curiosamente, los perros no necesitan muchos hidratos de carbono ni azúcares simples para obtener energía (aunque una pequeña cantidad de hidratos de carbono complejos puede aportar fibra útil), ya que no pueden digerirlos. Sus necesidades alimentarias básicas son grasas (aportan energía y protección y permiten que el organismo absorba las vitaminas liposolubles), ácidos grasos esenciales (Omega 6 y Omega 3), proteínas (con aminoácidos esenciales)y una amplia gama de minerales y vitaminas.
Lo que un perro necesita para obtener energía se puede obtener en su dieta natural. Lo único que intentan las empresas de alimentos procesados para perros es sustituir lo que los perros deberían comer por ingredientes de baja calidad, inadecuados, adulterados e inapropiados.
Ingredientes adecuados
A continuación encontrará una lista de todos los ingredientes que puede darle a su perro. Un asterisco (*) significa que es vital para la salud de su perro. Los demás ingredientes son más bien un aporte nutricional adicional.
Observará que somos imprecisos en cuanto a la cantidad de aceite de hígado de bacalao que debe añadirse. Utilice su propio criterio: para un perro pequeño, una cucharadita será suficiente, mientras que para un perro muy grande puede ser mejor añadir una cucharada sopera.
Qué decirle al carnicero
Sin duda, merece la pena encontrar un buen carnicero, ya que te ahorrará mucho tiempo y dinero. Además, si vives cerca de un matadero, merece la pena ver si pueden abastecerte. De cualquier modo, es mucho, mucho más fácil si tienes mucho espacio en el congelador. Cuando busques un carnicero, explícale lo que vas a hacer y pídele:
En cuanto a las sobras y la carne picada, está bien que tenga algo de grasa, pero no debe ser demasiado grasa (más del 30% de grasa sería un problema).
En cuanto a los cortes baratos, cada carnicero tiene sus propias ideas al respecto. Por ejemplo, la «falda», que es el diafragma que hay bajo las costillas. Algunos carniceros la venden prácticamente gratis; otros saben que ahí hay carne magra y buena, y cobran bastante por ella. Un carnicero eficiente encontrará formas baratas de alimentar a su perro.
Tenga en cuenta que las carcasas y los «lomos» de pollo crudos son perfectos para los perros y hay quien no les da casi nada más. Las alitas de pollo también son estupendas, un paquete perfecto de carne y hueso.
Algunas personas consideran importante que la carne que compran para sus perros sea apta para el consumo humano. Otras no. Lo cierto es que a los perros no les importará que huela un poco mal y no hay que obsesionarse demasiado con la fecha de consumo preferente.
Cuánto servir
Al principio, tendrá que controlar la cantidad de comida muy de cerca, pero una vez que le coja el truco, siempre que su perro tenga el peso adecuado y se vea en forma, podrá hacerlo a tientas. Muchos de los que se alimentan de forma cruda con éxito simplemente observan a sus perros con atención y ajustan la cantidad sobre la marcha.
No hay una regla fija, pero para un perro de más de 10 kg, aproximadamente el 2% de su peso corporal en comida (incluidos los huesos comestibles) al día debería ser lo correcto. En otras palabras, un perro de 20 kg debería comer aproximadamente 400 g. Si tiene un perro de trabajo, un perro con un peso inferior al normal o un perro que hace mucho ejercicio, aumente esta cantidad a entre el 2 y el 5% de su peso corporal al día. Si tiene un perro anciano o con sobrepesoa continuación, reduzca la cantidad a entre el 1 y el 2% del peso corporal al día.
Se puede servir en tantas comidas como se quiera y a la hora que se quiera, pero nunca debe dejarse abajo para que el perro coma cuando le apetezca. Quizá le interese saber que, como los lobos hacen tanto ejercicio, necesitan unas tres veces más comida que un perro normal.
Para perros de menos de 11 kg de peso, pruébalo:
Si desea un asesoramiento más detallado, póngase en contacto con Honey’s. Estos porcentajes son orientativos.
Cómo saber si su perro tiene el peso adecuado
La forma más fácil de saber si tu perro adulto tiene el peso adecuado es comprobar que sus costillas se notan con facilidad. Claro que para un perro peludo esto no es tan fácil! En este caso, pasa las manos por la caja torácica. Si se nota con facilidad, tu perro tiene el peso adecuado. Si hay algo de grasa… ¡necesita ponerse un poco a dieta!
Unas palabras sobre las cifras de la «ingesta diaria recomendada
En el etiquetado de los alimentos para perros se hace mucho hincapié en las cifras de «ingesta diaria recomendada» de cada ingrediente. Incluso algunos expertos hacen referencia a estas supuestas recomendaciones. En general, puede ignorarlas por completo, ya que casi no tienen fundamento.
En Estados Unidos, por ejemplo, la AAFCO y la USFDA han establecido cifras basadas en «la suposición de que el animal debería ser capaz de sobrevivir con esas cantidades, sin efectos nocivos observables durante al menos 3-6 meses».
Además, las recomendaciones reales cambian con frecuencia debido a la presión de los fabricantes de alimentos para perros.
Ventajas e inconvenientes de los callos verdes
Si sólo hubiera un ingrediente con el que pudiera alimentar a su perro, tendría que ser la tripa verde. No hay nada que ofrezca tal variedad de proteínas digeribles y su perro prosperaría si no se alimentara con otra cosa. ¿Qué es? El diccionario la define como: «el estómago crudo y sin blanquear del ganado u otros rumiantes, sin más tratamiento que un simple enjuague en agua fría». Se llama verde porque tiene unverde, fluorescente, aunque su color puede ir del marrón claro al negro.
Desde el punto de vista canino, es casi un alimento milagroso, pero desde el punto de vista humano tiene un par de inconvenientes potenciales.
Para empezar, contiene una gran cantidad de bacterias, algunas de las cuales pueden ser perjudiciales para los humanos (pero no para los perros). Por este motivo, no puede conservarse en el mismo frigorífico o congelador que los alimentos de consumo humano. Debe manipularse y servirse con cuidado para que no se produzca contaminación. Si tiene algún corte o rozadura en la piel, no debe tocarse, ya que puede provocar infecciones.
No es un mal olor cuando uno se acostumbra a él, pero es muy difícil de quitar, por lo que es mejor manipular los callos con guantes de goma.
En resumen, es una molestia, pero merece la pena si se puede, sobre todo porque es relativamente barata. Un último punto, los callos blanqueados son peores que inútiles, ya que el proceso de blanqueo elimina la mayor parte de lo bueno y deja un residuo químico potencialmente dañino. Los callos que han sido lavados en agua corriente no son tan buenos como los callos verdes, pero son menos molestos.alternativa y 100% segura para la manipulación humana.
Tranquilidad ante los parásitos
Es evidente que los principales fabricantes de alimentos para perros se sienten amenazados por el movimiento de alimentación natural y, sin duda, existe una campaña para desacreditar la alimentación cruda. Como parte de esta campaña, a veces se sugiere que hay parásitos peligrosos en la carne cruda, lo cual es incorrecto.
La razón principal por la que no hay que temer que los parásitos de un animal «presa» se transfieran a un «depredador» es que, si esto ocurriera, todos los depredadores se habrían extinguido hace mucho tiempo. Los lobos, sencillamente, no habrían sobrevivido. Además, hay que recordar que, en la naturaleza, los carnívoros suelen atacar a animales enfermos y viejos, ya que son más fáciles de capturar y matar.
Así pues, no sólo es seguro que los lobos coman carne cruda, sino que es seguro que coman carne cruda de presas en mal estado. Otra razón para no preocuparse es la acidez del estómago de un lobo (o de un perro), que es tan fuerte que ningún organismo conocido puede sobrevivir a la exposición.
Los parásitos que sobreviven en los herbívoros son, en general, muy diferentes de los que atacan a los carnívoros. Hay una excepción: la tenia, que puede contraerse a través de las pulgas de los conejos; por tanto, si un perro come un conejo entero (en lugar de carne de conejo), existe un riesgo. Sin embargo, esto no le afectará a usted, a menos que le dé a su perro cadáveres enteros de conejo.
Por cierto, existe un prejuicio contra la carne de cerdo, porque en un pasado lejano los cerdos solían ser portadores de un parásito llamado triquinosis. Este parásito se erradicó de la carne de cerdo de granja en el Reino Unido (y en Europa) en los años 60. Si todavía te ponen nervioso los parásitos, congela la carne durante al menos 20 días.
Por favor, no apoye la agricultura intensiva
En su mayor parte, los animales de granja llevan vidas cortas y dolorosas en condiciones espantosas. Se les mantiene encerrados, en jaulas diminutas, se les mutila y se les transporta cientos e incluso miles de kilómetros antes de matarlos. Además, la forma en que se les sacrifica es invariablemente prolongada y cruel.
Las fotografías e imágenes utilizadas por agricultores, productores, fabricantes de alimentos, carniceros, juntas de comercialización y supermercados crean, en general, una impresión totalmente equivocada. Sólo un pequeño porcentaje de animales de granja llevan una vida relativamente feliz y natural.
A menos que la carne que compre cumpla ciertos criterios, lo más probable es que haya sido criada de forma intensiva. Comprarla es apoyar la crueldad hacia los animales. Por supuesto, es más barata que la carne de animales criados de forma compasiva: tener conciencia cuesta un poco más. Pero si ama a los animales, es dinero bien gastado. Además, es mucho más probable que la carne criada de forma intensiva contenga sustancias nocivas.químicos, ya que a los animales criados de forma intensiva se les administran muchos más fármacos para mantenerlos con vida.
Para asegurarse de que la carne que compra no ha sido criada de forma intensiva, insista en ello:
Si compra carne ecológica, siempre que esté debidamente certificada, puede estar seguro de que se ha criado teniendo en cuenta el bienestar de los animales. Es mucho mejor para el medio ambiente y menos derrochador comprar carne británica. Es una locura comprar cordero de, por ejemplo, Nueva Zelanda cuando tenemos el nuestro aquí en casa. Además, tenga cuidado con el etiquetado.
Las ridículas normas de la UE permiten a las empresas comprar pollos, por ejemplo, en Tailandia, pero describirlos con astucia como británicos.
Si desea más información sobre la agricultura intensiva, puede ponerse en contacto con:
Por qué el ayuno es bueno para la salud de su perro
De principio a fin, un perro puede tardar hasta 20 horas en digerir una comida completa, entendiendo por comida completa la cantidad que le cabe en el estómago de una sola vez. Esto es mucho tiempo si lo comparamos con los humanos, que comemos comidas mucho más pequeñas y las digerimos mucho más rápido. ¿Por qué es importante el tiempo que tarda un perro en digerir? Porque el sistema digestivo de un perro necesita descansar durante periodos para funcionar de forma óptima.Más que eso, si el sistema no tiene la oportunidad de descansar puede ser perjudicial para la salud del perro (necesita tiempo para que su hígado transforme la grasa en glucosa).
Mi consejo es que alimentes a tu perro una vez al día, que nunca le dejes comida en el suelo (la norma es comerla o perderla) y que ayunes a tu perro al menos una vez a la semana.
Lograr el equilibrio
En la naturaleza, los perros no comen alimentos completamente equilibrados, sino que obtienen la nutrición que necesitan a lo largo del tiempo. Por lo tanto, no hay que preocuparse demasiado por equilibrar cada comida que se les da, sino más bien pensar en el equilibrio a lo largo de una semana o incluso de un mes:
A menos que tenga un perro con un problema de salud grave, no hay motivo para preocuparse por el valor nutricional exacto de cada elemento de la dieta natural de su perro.
Conservar, servir y viajar con alimentos crudos
La mayoría de los alimentadores naturales utilizan congeladores para facilitarles la vida, ya que es un fastidio tener que comprar ingredientes frescos cada pocos días. Lo más fácil es preparar un lote de comida, dividirlo en raciones diarias, congelarlas todas y descongelarlas cuando sea necesario. El proceso de congelación no reduce en nada el valor nutritivo de la comida y no hay ningún problema en congelar huesos.y cadáveres.
Los alimentos deben descongelarse antes de servirlos. Es mejor no utilizar el microondas para descongelar los alimentos. Los microondas actúan concentrando el calor en determinados puntos de los alimentos, que estarán mucho más calientes (y, por tanto, serán más perjudiciales para la salud) que si simplemente los cocinara. Si necesita descongelar los alimentos rápidamente, métalos en una bolsa de plástico y deje correr agua fría sobre ellos.
Congelar los alimentos, descongelarlos o descongelarlos parcialmente y volverlos a congelar no entraña ningún riesgo para la salud, ya que los modernos congeladores domésticos son tan eficientes que reducen la temperatura de los alimentos a 18 grados bajo cero, temperatura suficiente para eliminar cualquier bacteria peligrosa. Lo que sí ocurre es que los alimentos congelados y descongelados repetidamente se vuelven cada vez más blandos y sanguinolentos.
Irse de vacaciones siempre es un pequeño reto para los alimentadores naturales. Si no tiene acceso a un congelador, la mejor opción es llevar la comida congelada y mantenerla lo más fría posible. En realidad, no importa si la carne huele un poco mal al servirla (¡a su perro no le importará!), pero al cabo de unos días el elemento vegetal empezará a perder su valor nutritivo. Aun así, con una gestión cuidadosa la comidadebería durar hasta nueve días en el frigorífico.
Unas palabras sobre higiene
Los perros pueden tener ácidos estomacales tan fuertes que quemarían los dedos, pero los humanos no. Los alimentos crudos sí tienen bacterias que podrían causar problemas de salud a los humanos. Manténgalos separados de los alimentos que vaya a consumir, lave bien cualquier superficie con la que entren en contacto (incluidos utensilios, recipientes de almacenamiento, etc.), así como sus manos.
Utiliza un jabón antibacteriano o un desinfectante suave y/o ponte guantes de goma. Si no quieres utilizar productos químicos nocivos, el vinagre es una alternativa natural.
Para más información y asesoramiento, póngase en contacto con nosotros…
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 01672 620 260
¿Su perro se ha pasado el día jugando en charcos, revolcándose por la hierba y la suciedad, y ahora está completamente mugriento? Antes de entrar en casa, ¡necesitará un buen lavado! Aquí tiene algunos consejos para lavar a su perro con remedios naturales poco invasivos pero muy eficaces.
Lavar al perro es necesario para que su pelo esté sano, fuerte y (obviamente) no huela tan mal. Esto último, en particular, depende del sebo y del pelo: cuando está húmedo y mojado, el sebo se oxida, propagando bacterias y adquiriendo ese notable olor a perro.
Existen varias soluciones para devolver el brillo al pelo y conseguir un chucho perfumado. Siempre es buena idea evitar los productos químicos, recurriendo en su lugar a remedios naturales.
Jabón con bicarbonato sódico
Este jabón natural que se puede hacer en casa es a base de bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio), que tiene la ventaja de dejar el pelaje suave y brillante, al tiempo que elimina los olores de inmediato. El proceso es fácil – sólo tiene que disolver seis cucharadas de bicarbonato de sodio en tres litros de agua tibia y utilizar esta mezcla como jabón. Ahora puede lavar a sus amigos de cuatro patas como de costumbre, asegurándose de enjuagar con abundante agua.de agua.
Champú de avena
La avena se utiliza en muchos productos para mascotas debido a sus propiedades calmantes y curativas, como restaurar el pH natural de la piel. Para preparar este champú de avena para su perro, necesita 120 gramos de avena, 60 gramos de bicarbonato sódico y agua tibia. Con una picadora, reduzca la avena a polvo fino, añada el bicarbonato sódico y, a continuación, incorpore poco a poco el agua tibia hasta obtener una mezcla homogénea. Cuando lave al perro,deje actuar el champú durante al menos 5 minutos. Después de aclararlo, verá que el pelo del perro está bien limpio y perfumado.
Acondicionador para un pelo brillante
Para crear el acondicionador canino, tome dos cucharadas de romero fresco picado y una taza de agua. En una olla, lleve los ingredientes a ebullición y luego deje que la mezcla se enfríe durante 10 minutos. A continuación, retire el romero y vierta la infusión en una botella que se frotará por todo el pelaje de Fido después del champú. Esta es una gran manera de hacer que el pelo de su perro sea suave y brillante.
Para que bañar a su perro sea más fácil y divertido, puede utilizar la práctica Dog Shower de Ferplast, la boquilla distribuidora de jabón perfecta para la hora del baño de Fido que ayuda a evitar que el agua salpique por todas partes.
El alimento para perros más popular en EE.UU. son las croquetas o el pienso seco, que, por ser cómodo y asequible, representa más del 60% de todas las ventas de comida para perros. Por desgracia, el pienso seco para perros dista mucho de ser perfecto.
La buena noticia es que se puede mejorar enormemente una dieta seca añadiendo alimentos crudos o cocinados, dice Mary Straus, investigadora de alimentos para mascotas y propietaria del sitio web DogAware.com. «Los consumidores de hoy en día tienen muchas opciones de comida para perros», dice Straus, «pero las croquetas son la dieta que más se beneficia de la mejora, ya que están muy procesadas y tienden a ser ricas en carbohidratos»,necesarios para el proceso de extrusión».
Straus recomienda añadir alimentos de origen animal, como huevos, carne o productos lácteos, en lugar de alimentos de origen vegetal, como cereales, legumbres y verduras con almidón. La mayoría de los alimentos secos ya tienen un alto contenido en carbohidratos, explica, y los perros no tienen ninguna necesidad nutricional de carbohidratos. Por el contrario, las proteínas de origen animal refuerzan el sistema inmunitario y el sistema nervioso central, contribuyen a la cicatrización de las heridas, ayudan a desarrollar la masa magra y a mantener la salud.muscular, y es necesario para la salud de la piel y el pelaje.
9. Aceite de coco
El aceite de coco es un ácido graso de cadena media con muchos beneficios para la salud. El pelaje de mis perros siempre está increíblemente brillante y suave cuando les doy aceite de coco a diario.
Algunos de los increíbles beneficios del aceite de coco incluyen: como se mencionó, es ideal para la salud de la piel y el pelaje, ayuda con la pérdida de peso, mejora la salud intestinal, mejora la función cerebral, puede repeler garrapatas y mosquitos, puede expulsar parásitos, e incluso se puede utilizar como pasta de dientes si su perro está bien con el sabor. También puede frotarlo en las patas secas y agrietadas para hidratar y curar.
El aceite de coco no es un sustituto de otros aceites. Si alimenta con aceites de cáñamo o de pescado, simplemente vaya rotando entre ellos para variar.
Dosis recomendada: Con cualquier alimento nuevo, pruebe con pequeñas cantidades para empezar y vaya aumentando hasta llegar a la dosis completa. Empiece con 1/4 de la dosis recomendada y vaya aumentando hasta llegar a la dosis completa si el intestino lo tolera. Si le da aceite de coco a diario, o cada dos días, puede darle 1 cucharadita por cada 10 libras de peso corporal.
Las mejores opciones de marca: Busque aceite de coco prensado en frío, extra virgen (o virgen) y ecológico en tarros de cristal. Virgen frente a extra virgen no supone ninguna diferencia en este momento: significan lo mismo. Y, en el caso del aceite de coco, refinado no es necesariamente malo (el aceite de coco refinado no sabe a coco y es estupendo para cocinar). Pero el CÓMO se refina sí importa. Busque métodos sin productos químicos como la fricción, el calor o el centrifugado.
Utilizo Aceite de coco ecológico Baie Run El de Costco viene en un envase de plástico, pero es orgánico, virgen, prensado en frío y sin refinar, y con tres perros, ¡consumo mucho!
10. Vinagre de sidra de manzana
Yo uso vinagre de sidra de manzana para Pebbles, pero puede que no sea para todos los perros. Pebbles tiene problemas de regurgitación (sólo vomita un poco y luego lo vuelve a tragar) y no hemos podido averiguar la causa. A veces vomita, y en 9/10 ocasiones el vómito son sólo fragmentos de hueso de su comida, lo que indica que no tiene suficiente ácido estomacal para digerir el hueso.
Hace poco me enteré de que el medicamento de uso común, Benedryl Cuando oí esto, se me encendió una bombillita. Pebbles ha estado tomando… Benedryl ¿Podría ser esta la razón de sus ataques de reflujo ácido, regurgitación o lo que sea? (ningún veterinario ha sido capaz de diagnosticarlo).
Dado que la mayoría de los perros consumen alimentos secos cargados de carbohidratos, sus tractos digestivos son demasiado alcalinos. El vinagre de sidra de manzana puede ayudar a bajar el PH de sus estómagos, devolviéndoles el equilibrio. Esto, por supuesto, ayuda a una digestión saludable.
Aunque muchos de los mejores usos del ACV son tópicos, estos son algunos de los beneficios de ingerirlo: ayuda a mejorar la digestión, puede ayudar a reducir las manchas en las lágrimas, ayuda a reducir los gases, promueve el crecimiento de bacterias beneficiosas, puede aliviar el estreñimiento y tiene propiedades antibacterianas.
Dosis recomendada: Con cualquier alimento nuevo, pruebe pequeñas cantidades para empezar y vaya aumentando hasta llegar a una dosis completa. Tenga cuidado de no dar ACV puro (probé un poco y me dio una acidez de estómago increíble). Añada 1 cucharadita – 1 cucharada por cada 50 LBS de peso corporal Si a su perro no le gusta el sabor, empiece con pequeñas cantidades y aumente la cantidad.
Si añades ACV al agua de tu perro, asegúrate de tener otro cuenco de agua disponible si no le gusta el sabor. No querrás dejar a tu perro sin nada para beber. Además, vigila las heces – demasiado ACV puede causar diarrea.
Las mejores opciones de marca: Bragg y Nutrición Omega son mis dos favoritos, pero si no puede encontrar ninguno de los dos, sólo asegúrese de que está eligiendo ACV con la «madre» y preferiblemente que esté en botella oscura u opaca. ¡Lo orgánico es siempre lo mejor!
Suplementos sin los que no puedo vivir
Hay algunos suplementos comerciales que añado todos los días a las comidas de mis perros.
Dónde comprar
Siga los siguientes enlaces para encontrar en línea los productos de Adored Beast mencionados en esta entrada del blog. Puede comprar jengibre fresco en cualquier tienda de comestibles. El olmo resbaladizo está disponible en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables para mascotas (¡COMPRE LOCAL!). Puede encontrar muchos de los productos de los que se habla en este artículo en mis tiendas de Calgary, Copperfield Tail Blazers y Legacy Tail Blazers. No dude en llamar antes para confirmar si lo que busca está disponible! 403-726-0558 (Copperfield) y 403-873-8884 (Legacy).
En otra entrada del blog hablaré con más detalle de los suplementos.
RELACIONADO: Los increíbles beneficios del fitoplancton para los perros
COMPLEMENTOS NUTRITIVOS
En general, los alimentos añadidos deben representar sólo una pequeña porción de las calorías que consume su perro. «Si se sustituye más del 25% de las calorías de una dieta comercial por alimentos frescos, golosinas y masticables, se corre el riesgo de desequilibrar gravemente la dieta general, a menos que se tenga cuidado de equilibrar la porción añadida», explica Straus, que ofrece las siguientes directrices para ayudar a mejorar la salud de su perro mientras se añadedisfrute y variedad:
1. Huevos Alimente los huevos crudos o ligeramente revueltos, pasados por agua o duros. «Los huevos crudos enteros están bien», dice Straus, «ya que las yemas contienen mucha biotina para compensar lo que las claras crudas destruyen, pero las claras se digieren más fácilmente cuando se cocinan».
Los huevos son uno de los complementos más sanos y fáciles de hacer. Los perros que pesan 40 libras o más pueden aguantar un huevo entero, así que yo recomendaría medio huevo (o un huevo entero cada dos días) para los perros que pesan entre 20 y 40 libras y proporcionalmente menos para los perros más pequeños.»
2. Carne muscular (incluido el corazón) y vísceras Añada cualquier tipo de carne, como pollo, pavo o ternera magra, ya sea picada o en trozos lo suficientemente pequeños para evitar el atragantamiento, servida cruda o ligeramente cocida (nunca dé huesos cocidos).
Aunque el hígado y otras vísceras aportan nutrientes beneficiosos, Straus ya no recomienda alimentar a los perros alimentados con croquetas con hígado de vacuno fresco o liofilizado. «Esto se debe a que la mayoría de los alimentos comerciales ya tienen un alto contenido en cobre», explica, «y un exceso de cobre en la dieta puede provocar la enfermedad por almacenamiento de cobre.»
En el caso de las vísceras distintas del hígado de buey, recomienda introducir pequeñas cantidades. Las vísceras como el corazón y la molleja de ave son nutricionalmente similares a las carnes musculares y pueden suministrarse en mayor cantidad, aunque algunos perros pueden sufrir trastornos digestivos si se les da demasiada cantidad de una vez.
3. Pescado Las sardinas en lata (preferiblemente envasadas en agua y no en aceite), el jurel y el salmón rosado son adiciones maravillosas, dice Straus, por sus beneficiosos ácidos grasos y oligoelementos.
«Una sardina pequeña que pese menos de media onza proporciona de 100 a 150 mg de los ácidos grasos omega-3 EPA y DHA», dice, «y yo recomiendo de 3 a 10 mg de EPA/DHA por libra de peso corporal al día.»
No alimentes a tu perro con salmón o trucha crudos procedentes del noroeste del Pacífico (de California a Alaska) porque pueden contener un parásito mortal para él, ni con otros peces de agua salada que desovan en agua dulce, como el eperlano, el esturión, el sábalo y la lubina rayada.
4. Yogur y kéfir. Los productos lácteos fermentados hechos en casa o fabricados con probióticos añadidos -y sin azúcar ni xilitol- pueden ayudar con los problemas digestivos. El yogur de leche entera o el kéfir están bien, a menos que su perro necesite una dieta baja en grasas. (Véase «Los perros y los productos lácteos», WDJ de mayo de 2022).
5. Requesón o requesón A la mayoría de los perros les gusta el requesón y la ricotta, y si la leche utilizada para elaborarlos procede de ganado alimentado con pasto, especialmente la leche A2 o la leche de cabra, estos quesos ricos en proteínas se digieren fácilmente.
6. Calabaza enlatada (no mezcla para pastel de calabaza) Este remedio tradicional para la diarrea y Alimente al animal con pequeñas cantidades, como una cucharadita de calabaza cocida en lata o en puré por cada 4 kilos de peso corporal, una o dos veces al día.
7. Verduras cocidas o en puré Como los perros no mastican la comida lo suficiente como para romper las paredes celulares, las verduras crudas enteras no aportan mucho valor nutritivo. Las verduras hechas puré en un procesador de alimentos, un exprimidor o una batidora son más digeribles; las verduras cocidas pueden digerirse sin necesidad de hacerlas puré.
Entre las plantas cocinadas o en puré recomendadas se encuentran las zanahorias, el apio, todo tipo de verduras, el brécol, las coles de Bruselas, el calabacín, los espárragos, los nabos y las chirivías. Como pueden ser tóxicas para los perros, no se recomiendan las cebollas y, si su perro tiene algún síntoma de artritis o inflamación, evite las plantas de la familia de las solanáceas, que incluye las patatas, los tomates, los pimientos, las berenjenas, los tomatillos y el goji.bayas.
8. Frutas A la mayoría de los perros les gustan los plátanos, las manzanas, los melones, las peras, los arándanos y otras frutas frescas y maduras. Los aguacates deben evitarse o darse con moderación, dice Straus, ya que tienen un alto contenido en grasa y calorías. Las uvas, las pasas y las semillas y huesos de frutas también son potencialmente peligrosas. El principal problema de la fruta es su contenido en azúcar, por lo que es una buena idea ofrecer pequeñas cantidades en lugar de grandes a los perros.tu perro.
9. Callos verdes crudos Puede comprar callos blancos blanqueados en el supermercado, pero aunque a su perro le interesen, esa porción del estómago de una vaca no le aportará mucho valor nutritivo. Su perro preferirá los callos verdes, que no están tratados, son de color marrón verdoso y huelen bien. terrible, Los callos verdes crudos de ganado alimentado con hierba son muy recomendables.
Aunque algunas personas que alimentan a sus perros con piensos crudos les sirven comidas enteras sólo con callos verdes, si usted los alimenta con una dieta seca, debe limitar esta golosina a un máximo del 25% o menos de la ingesta calórica diaria de su perro.
10. Huesos de recreo Para muchos perros, un hueso crudo después de la cena es el postre ideal, ya que limpia los dientes, ayuda a prevenir las enfermedades de las encías y proporciona placer al masticar y ejercita la mandíbula.
Sin embargo, los huesos pueden provocar fracturas dentales, sobre todo si su tamaño y forma permiten que los perros los introduzcan entre las muelas y los hagan crujir. Los huesos de médula son un riesgo especial. Los huesos de nudillos pueden ser más seguros por su forma, sobre todo para perros grandes y masticadores agresivos. Los fragmentos de hueso pueden causar problemas graves si se ingieren.
Para obtener los mejores resultados, alimente sólo con huesos crudos y frescos y retírelos una vez que se hayan comido los tejidos conectados a ellos y antes de que se sequen. Los huesos cocidos o secos pueden astillarse y no se recomiendan.
Para quienes deseen mejorar fácilmente la dieta de su perro dándole alimentos frescos, Mary Straus recomienda los siguientes libros. Véase también el sitio web de Straus: dogaware.com.
Descubrir la dieta ancestral canina de Steve Brown incluye directrices para alimentar con alimentos frescos un día a la semana a perros que, de otro modo, seguirían una dieta comercial. Su libro Ver Spot Vivir más está disponible en versión impresa y abreviada como libro electrónico.
Chow: Formas sencillas de compartir los alimentos que te gustan con los perros que amas de Rick Woodford describe los alimentos que pueden añadirse al cuenco de su perro. Alimente mejor a su mejor amigo: comidas fáciles y nutritivas para perros del mismo autor (revisado en 2021) ofrece recetas cocinadas para diferentes situaciones, incluida la alimentación mitad comercial y mitad casera.
¿Qué es la alimentación sana para perros?
Quizá se pregunte: «¿Qué es una dieta limpia para perros?» En pocas palabras, una dieta limpia para perros consiste en cocinar o alimentar a los perros con alimentos integrales sin aditivos artificiales. (Asegúrese de comprobar que lo que da de comer a su perro satisface sus necesidades nutricionales para crear hábitos alimentarios saludables).
¿Cómo se limpia la carne para perros?
Vinagre blanco: El vinagre es un ácido comúnmente utilizado para limpiar la carne. Incluye ácido acético, que se ha descubierto que disminuye el volumen y el crecimiento bacteriano en las superficies de la carne de vacuno, pollo y pato.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.