Identificación de chinches
Las chinches son insectos diminutos con la forma de una semilla de manzana, pero algo más pequeños.
Los adultos son de color marrón rojizo, y las ninfas tienen un aspecto similar pero son aún más pequeñas y de color más claro.
La chinche de la cama no tiene ninguna característica física que la haga única, por lo que es fácil confundirla con otros insectos pequeños como escarabajos y garrapatas.
Cualquier lugar de una casa puede ser un escondite para un chinche, pero suelen encontrarse en colchones y otros muebles blandos.
Su nombre se debe a su tendencia a instalarse en las camas, pero las chinches pueden esconderse en cortinas, sillas y alfombras.
Las infestaciones graves del insecto pueden incluso hacer que se instalen en el papel pintado, en grietas de paredes o suelos o en el interior de enchufes eléctricos.
Hay muchos insectos que la gente suele identificar erróneamente como chinches de la cama. Los escarabajos araña y de las alfombras, los piojos de los libros, las ninfas de las cucarachas y las pulgas y garrapatas son las plagas que más a menudo se confunden con chinches de la cama.
Las ronchas de una picadura de chinche de la cama tampoco distinguen a la criatura, ya que las picaduras pueden parecer y sentirse como las de muchos otros insectos que pican. Una forma de descartar algunos parecidos es cómo se mueven los chinches de la cama. El insecto no puede volar ni saltar, pero le gusta hacer autostop en los transeúntes.
Señales de chinches de cama
Los primeros signos que muchas personas notan de un problema son las picaduras que pican en el cuerpo y que a menudo aparecen de la noche a la mañana y pequeñas manchas de sangre en las sábanas.
Las manchas de sangre pueden proceder de las picaduras, pero suelen ser los excrementos que dejan los insectos.
Puede percibirse un olor a humedad o moho, pero normalmente no se detecta a menos que haya una gran población de insectos.
Una mirada atenta alrededor de las costuras del colchón puede revelar motas negras y amarillas y más manchas de óxido.
Las manchas son excrementos, pieles desprendidas y cáscaras de huevos, así como las ninfas. Los insectos se ocultarán en las costuras de los colchones, así como en los pliegues de la tela sobre y alrededor de la cama. Éstas son las primeras zonas en las que hay que fijarse.
Dónde les gusta esconderse a las chinches
El lugar más habitual donde se esconden las chinches es alrededor de la cama, para estar cerca de su fuente de alimento. Las chinches sólo consumen sangre de mamíferos.
El tipo de chinche más común en los hogares es el Cimex lectularius, que prefiere la sangre humana, pero se alimenta de otros mamíferos para sobrevivir.
Las chinches de la cama se trasladan a otro lugar si el que ocupan está demasiado lleno o si su fuente de alimento no está disponible.
Los insectos pueden vivir dos meses o más sin comer. Si se les priva de calor, el metabolismo del insecto se ralentiza y les permite sobrevivir hasta un año sin alimento.
Las chinches de la cama pueden desplazarse a otra habitación de la casa en busca de una fuente de alimento habitual si la actual deja de estar disponible. También pueden subirse a maletas o hacer autostop en zapatos o ropa para trasladarse a otro lugar.
El pequeño tamaño de este insecto hace que les resulte fácil pasar desapercibidos en los hoteles, en la ropa de las tiendas y en casi cualquier otro lugar.
Picaduras de chinches
Las picaduras de las chinches suelen producirse en zonas de fácil acceso para ellas mientras la persona duerme.
La piel expuesta, como hombros, brazos y piernas, se convierte en el principal objetivo. Las picaduras son ronchas rojas que parecen picaduras de mosquito o pulga.
Una característica destacable de las picaduras es que suelen aparecer en filas rectas de tres o cuatro ronchas.
Las chinches pueden transmitir la enfermedad de Chagas.
Se trata de una enfermedad mortal que puede afectar a los sistemas cardiovascular, digestivo y nervioso. El número de personas infectadas en Estados Unidos ha aumentado en los últimos años.
Una preocupación más común es el potencial del insecto para enfermar a personas con alergias y afecciones respiratorias.
Los hogares con infestaciones de chinches pueden tener niveles de histamina extremadamente altos y esto puede agravar las alergias y el asma.
Alimentación de chinches
Las chinches de la cama son en su mayoría nocturnas, pero sus hábitos de alimentación pueden convertirse en una cuestión de conveniencia.
Las personas que trabajan en turno de noche pueden sufrir picaduras durante el día, cuando los insectos están cerca. Los bichos pueden picar varias veces en una noche para saciarse, pero sólo se alimentan una vez cada una o dos semanas.
Las personas que sólo tienen un pequeño número de chinches en sus casas pueden no experimentar nuevas picaduras cada noche.
Las chinches encuentran un huésped a través del calor corporal, ya que se sienten atraídas por el calor y por el dióxido de carbono que se encuentra en el aire exhalado.
El dióxido de carbono es un indicador de un ser vivo, por lo que atrae a cualquier insecto parásito en busca de comida fresca.
El insecto encuentra un hospedador, se coloca sobre la piel desnuda y la atraviesa con el pico. Se alimentará durante unos 3-12 minutos. Si el hospedador se mueve o perturba de algún modo la alimentación, el insecto se detendrá, se moverá ligeramente y comenzará a alimentarse de nuevo.
Esta es una de las razones por las que las picaduras suelen estar en hileras.
El atractivo del dióxido de carbono para las chinches ha dado lugar a muchas trampas de bricolaje. Las trampas caseras, que suelen incluir una mezcla de levadura, no bastan para atraer a las chinches porque no liberan más dióxido de carbono que un ser humano.
En una habitación desocupada puede ser suficiente para acabar con una pequeña infestación si las plagas no se enganchan a la persona que coloca y revisa las trampas y se trasladan con ellas a una zona más poblada de la residencia.
Etapas de las chinches
Las hembras ponen huevos de un centímetro de longitud.
Los huevos son óvalos blancos que tardan entre 6 y 10 días en eclosionar. Las ninfas se alimentan de sangre inmediatamente después de eclosionar y mudarán cinco veces antes de alcanzar la edad adulta.
La muda sólo puede producirse después de una alimentación. Una hembra puede poner huevos todos los días y puede poner cientos de huevos a lo largo de su vida. Los adultos suelen sobrevivir entre 2 y 6 meses, pero pueden vivir un año o más.
Condiciones favorables para las chinches
Las chinches prosperan a temperatura ambiente, en torno a los 70 grados Fahrenheit, pero pueden sobrevivir a una amplia gama de temperaturas extremas.
Las temperaturas elevadas de 118 grados o más matan a los adultos y a las ninfas, además de destruir los huevos. El calor debe ser constante durante 20 minutos para los adultos y al menos 90 minutos para los huevos.
Las temperaturas por debajo de 0 grados Fahrenheit también pueden matar chinches. Utilizamos una máquina Cryonite que hace estallar las chinches con temperaturas muy por debajo del punto de congelación para matarlas al contacto.
Las chinches suelen pasar desapercibidas hasta que se produce una infestación y las picaduras son imposibles de ignorar.
Aunque a las plagas les gustan los espacios desordenados por la disponibilidad de escondites, su presencia no es un indicador de un hogar sucio.
Incluso las casas espectacularmente limpias pueden convertirse en un escondite para las chinches. Erradicarlas es todo un reto y los métodos habituales de eliminación, como la compra de colchones nuevos, rara vez tienen éxito.
El control profesional de plagas es el único método eficaz de eliminación. Ahora que ya sabe qué aspecto tienen las chinches, programe una inspección lo antes posible si tiene un problema de chinches.
Picaduras de pulgas y chinches
Si has notado un grupo de pequeños puntos rojos que te pican en la piel, en realidad podría tratarse de un montón de cosas. Podría decirse que las peores causas posibles podrían ser las picaduras de pulgas o chinches, porque significa que hay bichos en tu casa que necesitas erradicar. Puede ser aún más frustrante no saber exactamente de dónde viene la picadura, ya que probablemente quieras ocuparte del problema lo antes posible.Afortunadamente, hemos reunido una serie de consejos y trucos que le ayudarán a diferenciarlas y a deshacerse de ellas para siempre.
Hay algunas similitudes clave entre estas picaduras, por lo que puede decir que realmente tiene picaduras de insectos y no otra cosa como la varicela o la enfermedad de manos, pies y boca (Google con precaución). Si usted tiene ya sea pulgas o chinches picaduras, los pequeños puntos rojos se centrarán en áreas específicas También serán simples bultos rojos sin pus ni líquido, pero pueden sangrar si te rascas demasiado.
En cualquier caso, hemos reunido varios consejos y trucos para ayudarle a diferenciar las picaduras de pulga de las de chinche de cama y a deshacerse de ellas para siempre. Siga leyendo para conocer la diferencia entre las picaduras de pulga y las de chinche de cama, incluidos los signos reveladores de cada tipo de picadura.
¿Qué diferencias hay entre las picaduras de chinches y las de pulgas?
En realidad, las pulgas prefieren la sangre animal a la humana, pero pueden beber cualquiera de las dos, mientras que las chinches de la cama beben casi exclusivamente sangre humana. Pero ésa es sólo una de las diferencias entre las picaduras de pulga y las de chinche de la cama en los seres humanos. Eche un vistazo a la tabla siguiente para comprender otros contrastes entre los dos tipos de picaduras.
Más sobre las picaduras de pulga
La mayoría de las veces, las pulgas nos las contagian nuestras mascotas. Por suerte, las pulgas no pueden volar, pero por desgracia pueden saltar hasta 18 centímetros. En cuanto se posan sobre un huésped, empiezan a picar. Si resulta que eres alérgico a las picaduras de pulga (la saliva de las pulgas puede ser muy antigénica), la zona picada puede empeorar con urticaria o hinchazón y ampollas. Esto puede provocar roturas en la piel e infecciones, por lo que es importantetrate sus mordeduras adecuadamente para evitar problemas mayores.
Aunque las pulgas suelen atacar a nuestros amigos peludos en lugar de a nosotros, hay que tener mucho cuidado, ya que pueden propagar enfermedades y pueden infestarte la piel. Si tu mascota duerme en la cama contigo y deja pulgas en ella, puede resultar un poco más complicado determinar si te ha picado una pulga o un chinche.
Las pulgas excavadoras pueden causar tungiasis, que es una infección cutánea en la que la pulga excava bajo la piel para alimentarse de la sangre. Suele ocurrir alrededor de los pies y los dedos. La pulga muere en dos semanas, pero aún así puede provocar infecciones cutáneas y complicaciones.
Para prevenir las picaduras de pulga en humanos, siga estos pasos: Asegúrese de que su mascota tiene la medicación antipulgas adecuada Además, asegúrese de aspirar las alfombras y limpiar la ropa de cama de su mascota con regularidad, así como de peinarla y limpiarla. Las pulgas también odian el ajo, así que procure consumirlo en grandes cantidades.
Otros signos de pulgas
Una forma de identificar de dónde proceden las picaduras es buscar otros signos del insecto. Si se dan varios de los otros indicadores, hay bastantes posibilidades de que hayas encontrado al culpable. Como hemos mencionado antes, los humanos suelen contraer las pulgas de animales como las mascotas domésticas, y hay algunas pistas a las que prestar atención para averiguar si tu mascota las tiene.
Si su animal experimenta una combinación de estos signos, y también tiene mordeduras que se parecen a nuestra descripción anterior, es posible que desee hablar con un médico o buscar diferentes tratamientos.
Cómo tratar las picaduras de pulga
Una vez que hayas determinado que los puntos rojos son, de hecho, picaduras de pulgas, es hora de tratarlos. En primer lugar, asegúrate de lavar la zona regularmente con agua y jabón para mantener la higiene. El tratamiento puede incluir un antihistamínico oral como Benadryl para reducir la hinchazón o el picor. A continuación, debe aplicarse una crema calmante antipruriginosa (contra el picor) para aliviar el picor y evitar una infección bacteriana secundaria. En tercer lugar, acuda al médico para que le recete un esteroide tópico para reducir la inflamación. Si las picaduras persisten o empeoran, acuda al médico para que le recete un antibiótico.
Algunas formas más naturales de tratamiento incluyen el uso de Aloe vera para el enrojecimiento y el picor o lavar la zona mordida con té negro o verde, que ayudará a su curación.
Probablemente querrás tomar precauciones adicionales para asegurarte de que tu casa está libre de pulgas. Te sugerimos que barras y friegues los suelos, rocíes las alfombras y la tapicería e incluso nebulices tu casa. Utilizar un nebulizador ataja todas las fases de vida de las pulgas porque el tratamiento puede ser eficaz hasta 7 meses, y además es bastante asequible.
Más información sobre las picaduras de chinches
Las chinches son pequeños bichos de color marrón rojizo y forma ovalada a los que les gusta vivir en el colchón y los muebles y picarle mientras duerme. Les atrae el calor corporal y el dióxido de carbono. No se preocupe, prefieren alimentarse de usted antes que de sus mascotas. Y, a diferencia de las pulgas y las garrapatas, las chinches no transmiten enfermedades Las chinches suelen encontrarse en zonas muy pobladas, como hoteles, hospitales y complejos de apartamentos.
La principal forma de transporte de las chinches de la cama es arrastrarse, pero pueden meterse en el equipaje, la ropa e incluso migrar a través de agujeros en las paredes, tuberías de agua y canalones. La mayoría de las veces, no sentirá que le pica una chinche de la cama, porque su saliva adormece la piel antes de que ataquen. Sin embargo, algunas personas afirman haber tenido un sueño intranquilo después de dormir en un colchón infestado. Si usted tieneSi tiene picaduras de chinches, procure no rascarlas, ya que suelen curarse en una semana aproximadamente. Si las rasca o irrita, las picaduras pueden permanecer en la piel hasta varios meses después.
Para prevenir las chinches, asegúrese de revisar con regularidad el colchón y los muebles en busca de color óxido o pequeños puntos marrones rojos (el primer signo de chinches), o envuelva el colchón en una funda protectora. Asegúrese de inspeccionar el equipaje y la ropa mientras viaja, y guárdelos en embalajes herméticos mientras viaja en avión, tren o autobús. Pase la aspiradora con regularidad y lave también la ropa de cama en caliente.Las chinches no pueden sobrevivir a altas temperaturas.
Otros signos de chinches
Las chinches son escurridizas y suelen salir por la noche mientras duermes, pero dejan algunos rastros identificables que puedes buscar.
Cómo tratar las picaduras de chinches
Repitámoslo, las picaduras de chinches empeoran si te las rascas. El tratamiento de las picaduras de chinches es similar al tratamiento de las picaduras de pulgas. Toma un antihistamínico oral o usa una crema tópica contra el picor para ayudar a combatir el picor y la hinchazón. A partir de ahí, tendrás que ponerte en contacto con tu médico para que te recete un esteroide tópico. Vuelve a ponerte en contacto con tu médico si las picaduras no han desaparecido después de unas dos semanas (esto es después de que estés seguro de que…).que las hayas erradicado de tu casa), o desarrollas una infección secundaria, es posible que tu médico tenga que recetarte un antibiótico.
Si quieres adoptar un enfoque más holístico que puedas hacer en casa, mezclar agua y bicarbonato para hacer una pasta Aplícalo directamente sobre la picadura y acláralo una hora después.
Eliminarlas de su casa es más fácil decirlo que hacerlo, y por desgracia puede terminar siendo un poco caro. Es por eso que es importante ocuparse de ello lo antes posible, antes de que tengan la oportunidad de multiplicarse. Busque a través de los comentarios de los terminadores locales en su área, y encuentre a alguien que sea lo suficientemente minucioso como para rociar los rincones más pequeños y grietas de su casa. Es mucho más difícil de eliminarLlene una pequeña botella con alcohol y rocíe zonas de su casa o directamente un chinche si lo detecta. Puede que su casa huela un poco a productos de limpieza, pero seguro que es mejor que perder el sueño porque tiene chinches en la cabeza.
También es importante tratar el resto de tu casa, así que rocía alcohol de quemar en las pequeñas grietas de tu casa, y lleva tu colada a una lavandería donde tengas que lavar/secar la ropa a temperatura alta.
Cómo limpiar el colchón si tiene chinches o pulgas
Si ha detectado alguna de estas plagas en su dormitorio, le convendrá limpiar a fondo el colchón antes de volver a utilizarlo. A continuación le explicamos brevemente qué hacer si se encuentra en esta desafortunada situación.
Reflexiones finales
A primera vista, las picaduras de pulga frente a las de chinche de la cama pueden parecer bastante similares. Pero como ha aprendido en este artículo, existen algunas diferencias notables entre ambas, que pueden ayudarle a identificar con qué tipo de plaga está tratando.
En cualquier caso, debe actuar con rapidez cuando detecte la presencia de chinches o pulgas en la cama. Como primer paso, siga las instrucciones de limpieza que hemos incluido más arriba. A partir de ahí, podrá decidir si desea o no contratar ayuda profesional para su problema de pulgas o chinches.
Contenido relacionado
¿Cómo sé si tengo chinches o pulgas?
Las picaduras de pulga suelen aparecer en la mitad inferior del cuerpo o en zonas cálidas y húmedas, como los codos y las rodillas. Las picaduras de chinche suelen aparecer en la mitad superior del cuerpo, alrededor de la cara, el cuello y los brazos.
¿Las picaduras de pulga y las de chinche tienen el mismo aspecto?
Otra cosa que hay que tener en cuenta sobre las picaduras de pulga es que su aspecto es algo diferente al de las picaduras de chinche. Mientras que las picaduras de chinche pueden convertirse en pústulas más grandes en las 24 a 48 horas siguientes a la picadura, las picaduras de pulga suelen presentarse como simples protuberancias pequeñas y rojas.
¿Cómo puedo saber si tengo pulgas en el colchón?
Señales de que hay pulgas en tu cama Las señales de que hay pulgas en tu cama incluyen pequeñas motas negras que a veces se llaman «suciedad de pulga»; son excrementos de pulga; si las rocías con un poco de agua, se volverán de color marrón rojizo oscuro. Otra señal de que las pulgas han invadido tu cama son las picaduras de pulga en tu cuerpo.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.