Contenido
No hay nada peor que ver a tu querido can sufriendo, y si el responsable es una lesión, la visión de la sangre puede hacer que cunda el pánico. ¿Sabes cómo detener la hemorragia de la uña de un perro? Por supuesto, querrás hacer lo mejor para tu compañero canino, y eso significa proporcionarle un tratamiento rápido, seguro y adecuado lo antes posible. En realidad, la sangre que sale de una uña es bastante común. En esta guía,te diremos cómo detener el sangrado de las uñas del perro. Pero antes, veamos algunas de las causas del sangrado de las uñas del perro.
¿Por qué sangran las uñas de los perros?
En realidad, la anatomía de la uña canina es muy diferente de la humana. Los humanos tenemos un lecho ungueal, una lámina ungueal y una raíz que están firmemente sujetas a cada dedo y sólo la lámina ungueal puede ser fácilmente accesible y recortada. De hecho, los perros no tienen uñas, sino garras que sobresalen directamente de un pequeño hueso en cada «dedo». Estos huesos, llamados procesos unguiculares, están cubiertos por una carnosa rápiday uña dura.
Cortar por lo sano
El lecho ungueal de cada uña contiene pequeños vasos sanguíneos y nervios que proporcionan nutrición y sensaciones para que las uñas puedan crecer y agarrarse. El revestimiento exterior de la uña está hecho de un material resistente llamado queratina, que se desgasta a medida que su can camina por superficies duras. El hueso, el lecho ungueal y la uña sobresalen del lecho ungueal, haciendo que cada parte de la uña de su perro sea fácilmente accesible. Esto es ciertamentebeneficioso si a tu perro le crecen demasiado las uñas y tienes que cortárselas.
Sin embargo, como resultado, es relativamente fácil cortar a través de la rápida y si usted hace esto, usted puede ver un poco de sangre. El sangrado de uñas de perro también puede ocurrir si la queratina se desgasta un poco demasiado y la rápida queda expuesta. Esto es una ocurrencia común si su perro pasa mucho tiempo caminando sobre hormigón y un canino con uñas quebradizas también puede ser propenso a roturas y sangrado.
Cómo detener el sangrado de la uña de un perro con la compresión
Así pues, la uña de su perro está sangrando. ¿Y ahora qué? Bueno, debe intentar detener la hemorragia si puede. Antes de empezar, tenga en cuenta que la uña rápida es extremadamente sensible. Si alguna vez se ha cortado la uña demasiado o se ha golpeado accidentalmente el dedo con un cajón, sabrá que lesionar esta zona del cuerpo puede producir bastante dolor. Y los nervios están igual de activos, quizá incluso más, debajo de la uña rápida.las uñas de su can.
Por lo tanto, es muy importante que mantengas a tu perro tranquilo mientras detienes la hemorragia. Es posible que necesites a alguien que te ayude a sujetar a tu perro mientras trabajas. Además, asegúrate de ejercer una presión suave para no causar aún más dolor a tu can.
Empiece utilizando un paño de algodón limpio y ejerza presión directa sobre la uña sangrante. Presione suavemente el paño contra la uña durante unos dos minutos. La sangre de un canino tarda aproximadamente entre 2 y 4 minutos en coagularse. Por lo tanto, si la uña sigue sangrando, pruebe a comprimir durante otros dos minutos. Tenga paciencia, programe un temporizador y compruebe si sangra sólo cuando suene el temporizador.
La uña de su perro no deja de sangrar
Si has comprimido la herida y la hemorragia no se detiene, también puedes probar con un poco de polvos para ayudar a la coagulación. Esto también ayudará a crear una costra para que la uña no vuelva a sangrar una vez que tu can empiece a caminar. En caso de apuro, puedes usar un poco de maicena en la uña. Los estudios han demostrado que la fécula de patata también funciona bastante bien para coagular la sangre, si tienes un poco a mano.
Cómo detener el sangrado de la uña de un perro con polvo astringente
El polvo estíptico es el mejor remedio para detener la hemorragia de las uñas de los perros. Contrae los vasos sanguíneos para que se formen coágulos y costras. Esta es la mejor opción. Puedes prepararte bien y tener un poco a mano por si surge esta situación. El polvo se puede comprar en tu tienda de mascotas local y utilizarlo para cortes y rasguños leves.
Pon una pequeña cantidad de almidón o polvos estípticos en la palma de la mano y luego sumerge la uña sangrante en ellos. Si la uña sigue sangrando poco después de usar la compresa y los polvos, también puedes probar a cerrar la herida con un poco de superpegamento.
Cómo hacer que la uña de un perro deje de sangrar con superpegamento
El método del superpegamento no es tan extraño como puede sonar. De hecho, el cianoacrilato, el ingrediente activo del superpegamento, se utiliza a menudo para cerrar heridas quirúrgicas. Así que no te preocupes, esta puede ser realmente una forma útil de detener el sangrado de las uñas del perro. Incluso las incisiones orales se cierran con pegamento, por lo que es seguro para su uso en su perro. Sólo asegúrese de que su canino no ingiera nada del pegamento antes de que se endurezca.
Aprender a cerrar la herida es un paso importante para detener la hemorragia de la uña del perro y evitar lesiones posteriores.
Una advertencia: al utilizar cualquier producto que no haya sido diseñado específicamente para su uso en caninos, es importante echar un vistazo a los ingredientes. Esto es válido para alimentos, productos médicos y todo lo demás. Si hay otros ingredientes además del cianoacrilato, asegúrate de averiguar si pueden utilizarse con seguridad en una herida.
Cómo evitar que la uña de un perro sangre por la base
Mientras que los problemas menores de sangrado de uñas pueden tratarse en casa, algunas circunstancias requieren llevar a su cachorro al veterinario. Si su can se engancha la uña en la acera durante un paseo o usted se la corta sin querer en la base, la herida puede sangrar bastante.
Si esto ocurre, envuelve la uña en un paño de algodón, aplica presión y organiza rápidamente una visita de urgencia al veterinario. No retires el paño después de 2-4 minutos, como harías normalmente para una herida leve. También es buena idea consultar al veterinario de tu perro si observas un corte leve que no deja de sangrar.
Los cortes deben coagularse
Algunos caninos pueden tener trastornos de la coagulación congénitos o adquiridos y, por desgracia, es posible que no tengas ni idea de que existe un problema hasta que tu perro se lesiona. Por eso decimos que algunas hemorragias de las uñas de los perros pueden ser indicativas de complicaciones posteriores. Los trastornos de la coagulación, como la hemofilia, pueden ser graves. Es importante detener la hemorragia de las uñas de los perros, pero también es importante saber por qué sangra en primer lugar.lugar.
La buena noticia es que su can puede ser tratado con una transfusión intravenosa de plasma sanguíneo (un producto sanguíneo congelado) para coagular la herida. Después, se pueden realizar pruebas a su perro para averiguar qué factor de coagulación le falta a su can. Entonces su perro puede recibir el tratamiento que necesita para evitar cualquier problema de sangrado en el futuro.
Cómo evitar que la uña de un perro sangre después de un paseo
Quizás acabas de salir con tu perro. Acabas de llegar a casa y has pensado «oye la uña de mi perro está sangrando» Si notas que la uña de tu perro sangra después de un paseo, es muy probable que tu perro tenga las uñas quebradizas. Intenta pasear a tu perro por terrenos blandos en lugar de por aceras y carreteras. Además, habla con el veterinario de tu perro sobre las posibles deficiencias nutricionales que podrían estar causando las uñas quebradizas y las uñas de los perros.sangrado.
Los veterinarios pueden realizar pruebas para detectar deficiencias vitamínicas e investigar cualquier problema gastrointestinal que pueda estar causando una absorción deficiente de nutrientes. Si su cachorro tiene una deficiencia, el veterinario puede recomendarle suplementos o alimentos específicos de alta calidad para perros.
Tratamiento antifúngico para las uñas sangrantes de los perros
Además, algunos tipos de hongos, levaduras y trastornos del sistema inmunitario pueden causar uñas quebradizas. Las infecciones por hongos son especialmente frecuentes. Pero, afortunadamente, no se trata de un problema grave. Se ha comprobado que tanto los medicamentos antimicóticos como el aceite de pescado tratan eficazmente el problema. También puedes pedir al veterinario de tu perro que te recomiende el medicamento o suplemento más adecuado.
Una vez que hayas aprendido a detener la hemorragia de la uña de un perro, debes vigilar la uña durante unos días para asegurarte de que no vuelve a sangrar. Además, intenta que tu perro esté tranquilo y callado durante al menos una o dos horas después del incidente inicial para ayudar a la coagulación y permitir que la costra se solidifique.
Cómo prevenir el sangrado de las uñas del perro utilizando las herramientas adecuadas
Ahora que ha aprendido a detener el sangrado de las uñas de un perro, ha tratado a su cachorro y se ha traumatizado con los ojos tristes de cachorro y los lloriqueos… Seguramente querrá evitar cualquier incidente futuro de corte de uñas. Todavía puede cortar las uñas de su perro, pero siempre debe tener cuidado al hacerlo.
Utilice un cortaúñas adecuado para cortar las uñas de su perro y asegúrese de que es del tamaño adecuado para él. Asegúrese también de utilizar el método correcto para evitar el sangrado de las uñas. Lo más importante es que identifique primero la parte rápida, para poder cortar por encima de ella con seguridad. La parte rápida tendrá un aspecto oscuro, ya que contiene un gran riego sanguíneo, por lo que sólo tiene que cortar unos milímetros por encima para asegurarse de no aplastar la uña.el clavo.
Afilar el cortaúñas o estrenar uno nuevo puede reducir los aplastamientos y las roturas. Si no puede ver la uña -quizá su perro tiene las uñas oscuras-, corte sólo un trocito de cada uña. Además, recorte sólo cuando sea necesario: oirá el chasquido de las uñas largas de su perro contra el suelo cuando llegue el momento.
Cómo tratar el sangrado de las uñas de los perros
Si ves que la uña de tu perro sangra, ¡no te preocupes! Una uña que sangra es un problema común entre los caninos. Las uñas raspadas que se rompen durante los paseos y las uñas que se cortan demasiado cortas son propensas a sangrar. Afortunadamente, el sangrado causado por cortar las uñas de tu perro demasiado cortas se puede detener con bastante facilidad. En la mayoría de los casos, puedes resolver ese problema aplicando un poco de presión o con la ayuda de un poco de polvo estíptico.
Puede que la uña de tu perro no deje de sangrar y pienses que se trata de una situación de emergencia. En ese caso, o si crees que puede estar ocurriendo algo más, asegúrate de consultar al veterinario de tu perro. Un veterinario puede tratar a tu perro y realizar pruebas para detectar otras dolencias que puedan estar causando problemas de sangrado o uñas quebradizas.
Cuándo ponerse en contacto con el veterinario
Como hemos señalado anteriormente, puede haber algunas razones subyacentes graves por las que la uña de su perro está sangrando. Usted puede aprender que es porque tiene las uñas quebradizas. Sin embargo, si usted está preocupado de que hay algo más grave que está pasando, no dude en ponerse en contacto con su veterinario. Lo mismo se aplica en los casos en que hay una cantidad significativa de sangre o la herida de su perro no se cura. Su veterinario sería muchoPrefiero que se ponga en contacto con ellos cuanto antes.
¿Qué te parece?
¿Conoces otras formas de detener el sangrado de las uñas de tu perro? Puede ser realmente preocupante si la uña de tu perro no deja de sangrar. ¿Qué aprendiste de este episodio en particular? ¿Has experimentado algún problema específico con las uñas de tu perro? Tal vez has experimentado sangrado de uñas de perro por algo que no hemos cubierto. Háznoslo saber en los comentarios a continuación.
Y si quiere leer más sobre perros, eche un vistazo a nuestra guía informativa sobre bigotes caninos.
Referencias y lecturas complementarias
Aunque las uñas de tu perro parezcan similares a las de los humanos Cuando la gente piensa en las uñas, suele referirse a cúmulos de queratina que hay que cepillar constantemente.
Aunque parte de esa descripción se aplica sin duda a las uñas de su perro,
son mucho más complejas de lo que la mayoría de la gente puede imaginar.
Un término más preciso sería «garras». En realidad, las uñas de su perro crecen a partir de cada uno de los huesos de sus dedos, que contienen abundantes vasos sanguíneos y nervios. Además, las uñas caninas son capaces de cambiar en función de las actividades del perro y de sus pautas de aseo.
No es raro que a un perro le sangren las uñas. Caminan constantemente sobre ellas, las utilizan para escarbar, se las enganchan en superficies rugosas, etc. Puede que incluso notes que le sangran cuando le cortas las uñas a tu cachorro.
Aunque una uña rota pueda parecerte inocente, puede ser una lesión muy dolorosa para los perros. Como hay tantos vasos sanguíneos escondidos bajo esa dura cáscara exterior, no siempre es fácil detener la hemorragia.
Existen muchos métodos para minimizar las hemorragias y favorecer la cicatrización. El objetivo tras una lesión es poner en marcha el proceso de coagulación, lo que le facilitará la evaluación de los daños y proporcionará a su perro el alivio que necesita.
Lesiones comunes en las uñas
No hay nada peor que ver a tu perro cojeando y arrastrando sangre. Puede ser una visión muy preocupante que a menudo hace que los dueños entren en pánico. Antes de que alguna vez te encuentres con este problema, es bueno saber cómo ocurre.
Como ya se ha mencionado, las lesiones en las uñas son relativamente frecuentes. Si comprende cómo se producen estas lesiones, podrá tomar las medidas necesarias para evitarlas.
Superficies duras para caminar
La uña de su perro está formada por alfa-queratina dura que crece constantemente para aumentar su longitud. A pesar de toda su fuerza, su perro puede romperse una uña simplemente caminando sobre una superficie rugosa o irregular.
La queratina se desgasta de forma natural a medida que su perro camina. Normalmente, ese desgaste no es perceptible. Sin embargo, si la uña es lo suficientemente larga, puede producirse una lesión brusca por algo tan sencillo como saltar en sentido contrario.
La gravedad de la rotura puede variar drásticamente. En el mejor de los casos, la uña se rompe por completo. Una rotura limpia facilita el tratamiento de la uña.
En el caso de que la uña sólo esté parcialmente rota o aún cuelgue de un trozo, debes llevar a tu cachorro al veterinario. Retirar la parte rota puede ser un proceso muy delicado que sólo se ve dificultado por un cachorro que siente dolor.
La mejor manera de evitar una lesión en las uñas por superficies duras es mantenerlas recortadas No debería oír el chasquido de las uñas de su perro al caminar. Si lo hace, es que ya están demasiado largas. Lo más probable es que estén ejerciendo una presión innecesaria sobre el lecho ungueal.
Unas uñas bien cuidadas serán lo suficientemente largas como para proporcionar tracción cuando sea necesario, pero no tanto como para tocar el suelo en situaciones normales.
Uñas quebradizas
Si nota que sangran después de un paseo suave, es posible que su perro tenga las uñas quebradizas. Esto suele ser consecuencia de una carencia vitamínica. Sin las vitaminas y nutrientes adecuados, la queratina se vuelve fina y fácil de dañar.
Es importante consultar al veterinario para obtener un diagnóstico adecuado, ya que puede recomendar suplementos o medicación para fortalecer las uñas y prevenir nuevas lesiones.
Morder
Los perros pueden roerse las uñas igual que los humanos. Los caninos lo hacen como una forma de acicalarse. Saben mejor que nadie cuándo tienen las uñas demasiado largas.
Sin un aseo adecuado, las uñas pueden llegar a ejercer demasiada presión sobre los dedos al caminar, y después empezarán a enroscarse sobre sí mismas, causando aún más problemas.
Antes de llegar a este punto, tu perro empezará a morderse las uñas para acortarlas. Desgraciadamente, no tienen el control necesario para hacer un corte limpio, por lo que pueden provocar roturas parciales que acaben provocando hemorragias. De nuevo, el mejor remedio para esta situación es mantener las uñas de tu perro a la longitud adecuada.
Si nota que su perro se muerde las uñas por estrés o por costumbre, puede que le interese un adiestramiento de modificación del comportamiento para ponerle fin.
Cortar por lo sano
El rápido es una cutícula que contiene los vasos sanguíneos y los nervios. Si las uñas se cortan más allá del umbral de la rapidez, su perro sangrará y sentirá dolor.
Desgraciadamente, no siempre es posible ver el «quick». Es visible en perros con uñas claras o blancas, pero es casi imposible de ver en perros con uñas negras.
Esto puede ser problemático durante las sesiones de peluquería. Incluso los peluqueros profesionales se han topado con el «quick» en algún momento. Cuando se corta el «quick», el perro grita de dolor, aparta la pata e intenta lamerse la sangre.
Es importante que seas lo más cuidadoso posible a la hora de cortar las uñas. Cortarlas puede provocar infecciones y, además, hará que tu perro se acobarde de miedo cada vez que saques el cortaúñas.
Una característica única del quick es que puede cambiar en función de la longitud de las uñas de tu cachorro. Si dejas que tu perro tenga las uñas relativamente largas, también le crecerán las rápidas. Por desgracia, esto crea un círculo vicioso del que no es fácil salir.
Una vez que el «quick» ha alcanzado cierta longitud, es imposible cortar las uñas hacia atrás sin causar dolor y hemorragia. Tendrás que entrenar al «quick» para que vuelva a bajar de forma natural. La única forma de hacerlo es afeitando las uñas poco a poco.
Se trata de un proceso largo que puede durar meses. Incluso después de tanto tiempo y esfuerzo, no siempre resulta satisfactorio. Lo mejor es evitar este tipo de situaciones estando al tanto de las necesidades de aseo de tu cachorro.
Cómo evitar que las uñas sangren
Tanto si la hemorragia se debe a un corte accidental como si se ha producido durante el paseo diario, hay que detenerla lo antes posible. Lo primero que hay que hacer es mantener la calma.
Lo más probable es que su perro esté sintiendo mucho dolor. Crear pánico sólo hará que su perro se asuste y se ponga más ansioso.
Es buena idea pedir ayuda a otra persona Tu amigo peludo no querrá que le toques la pata. Alguien tendrá que sujetar a tu perro y consolarlo mientras detienes la hemorragia.
Las lesiones graves pueden requerir más atención y cuidados profesionales.
#1. Aplica presión
Antes de intentar nada más, debes limpiar la zona y aplicar presión. Utiliza una toalla de papel limpia o una servilleta para contener el flujo sanguíneo. Las lesiones leves suelen poder tratarse con un poco de presión ligera.
Después de unos minutos, compruebe si la hemorragia ha disminuido. Si no es así, puede pasar a otra técnica.
Haga lo que haga, evite utilizar alcohol, peróxido u otros productos desinfectantes comunes. Para muchas personas es casi una segunda naturaleza acudir directamente a estos desinfectantes después de una herida. Sin embargo, es importante recordar que los perros no reaccionan a estos productos de la misma manera que los humanos. Puede provocar una reacción alérgica grave. Basta con utilizar un paño limpio y seco para limpiar la sangre.
#2. Polvo estíptico
El polvo estíptico es, con diferencia, la forma más eficaz de detener una hemorragia. Es un vasoconstrictor diseñado para reducir el flujo sanguíneo en cuestión de segundos. Es tan eficaz que muchos peluqueros y veterinarios lo tienen siempre a mano para tratar los accidentes lo antes posible.
Es fácil encontrar polvos y barritas estípticas en el supermercado, la farmacia o la tienda de cosméticos más cercana. Suelen encontrarse en la sección de afeitado, ya que se han utilizado durante décadas para detener los golpes accidentales en la cara.
La mayoría de los ingredientes son los mismos, por lo que puede esperar los mismos resultados.
Si tienes un bastoncillo estíptico El agua disolverá parte del polvo para que pueda penetrar en la uña y restringir los vasos sanguíneos. Después de humedecerlo, basta con presionarlo sobre la lesión.
Se recomienda girar el bastoncillo mientras se desliza sobre la zona afectada, para que se extiendan mejor los ingredientes.
El polvo estíptico no necesita agua De hecho, se recomienda ni siquiera limpiar el exceso de sangre, ya que al mezclarse con ella se garantiza que una mayor cantidad de los ingredientes beneficiosos lleguen a la zona lesionada. Para detener la hemorragia, basta con sumergir la uña del perro en el polvo.
Hay que tener en cuenta que tu perro puede sentir un ligero escozor. La mayoría de los productos estípticos contienen nitrato de plata, por lo que tu cachorro puede reaccionar desfavorablemente al contacto. Asegúrate de que esté relajado y contenido. No querrás que tu perro salga corriendo y se haga aún más daño. Tampoco querrás tener que lidiar con manchas oscuras de nitrato de plata por todo el suelo y los muebles.
#3. Prueba un remedio casero
Si no tienes polvos estípticos a mano, ¡no temas! Hay algunos productos domésticos que pueden imitar los efectos de los polvos estípticos, como la maicena, la levadura en polvo y el bicarbonato sódico. Los polvos de cocina son totalmente seguros para tu perro y pueden aplicarse de dos maneras.
La primera forma es crear un pequeño montón en la mano. Sumerja la uña de su perro en el polvo, cúbrala con una toalla de papel limpia y presione durante unos minutos para ver si la sangre con empieza a coagular.
Como alternativa, se puede añadir un poco de agua para crear una pasta espesa. A continuación, se puede aplicar la pasta directamente en la uña para detener la hemorragia. Una vez más, aplique presión durante unos minutos.
#4. Usa jabón
Sí, has leído bien. Puedes utilizar jabón para detener la hemorragia. El jabón sin perfume actúa como tapón a la vez que favorece la coagulación. Es importante que utilices una pastilla de jabón suave y sin perfume. Las fragancias del jabón suelen contener alcohol, lo que podría provocar una reacción alérgica.
Ablanda el jabón con un poco de agua para que no esté duro como una roca. A continuación, desliza la uña sangrante por la barra para recoger un poco de jabón. Puede que tengas que utilizar el dedo para dirigir el jabón hacia donde quieras que vaya. Otro método consiste en romper un trocito de jabón, ablandarlo y envolverlo alrededor de la uña con una venda limpia.
Esta técnica no funcionará con heridas graves y hemorragias abundantes. Sólo debe reservarse para hemorragias leves.
#5. Utilizar pegamento
El superpegamento es un gran recurso que puede proporcionarle resultados rápidos. Aunque pueda parecer poco ortodoxo, el superpegamento es relativamente seguro para los perros siempre que no se consuma. De hecho, el ingrediente activo del superpegamento se utiliza en aplicaciones quirúrgicas para cerrar heridas.
Aplique una pequeña cantidad de pegamento transparente en la uña. Sujete la pata de su perro durante unos minutos para que no pueda lamer el pegamento antes de que se seque. Al cabo de unos instantes, el pegamento se endurecerá lo suficiente como para detener la hemorragia. El pegamento se retirará al cabo de unos días, cuando la uña empiece a cicatrizar.
#6. Aplicar un vendaje
La aplicación de un vendaje alrededor de toda la pata del perro puede ayudar a mantener una presión constante sobre la herida, que puede envolverse con gasas y algodón para absorber la sangre.
Cuando estés vendando, es importante que prestes atención a lo apretado que está el vendaje. El objetivo no es cortar la circulación, sino simplemente favorecer la coagulación con la presión. Puedes combinar este método con otros para aumentar las posibilidades de coagulación.
Por ejemplo, sería una buena idea envolver la pata después de aplicar estíptico o polvos de cocina.
El camino hacia la recuperación
Detener la hemorragia no es el final del calvario. Si bien es cierto que el dolor de tu perro disminuirá una vez detenida la hemorragia, no desaparecerá por completo. Probablemente estará ansioso y un poco inquieto, por lo que deberás vigilarlo de cerca durante las primeras horas.
Cuando la hemorragia finalmente se ha detenido Para limpiar el exceso de sangre, se puede pasar la pata por agua tibia. También es buena idea utilizar un antiséptico adecuado para perros. De este modo, se higienizará y se reducirán las probabilidades de infección.
Una vez limpia y seca la pata de tu compañero canino, envuélvela sin apretar con una venda. Puedes hacer un poco de presión, pero no la aprietes hasta el punto de que resulte incómoda. Mantén a tu cachorro alejado de sus pies durante al menos una hora después de que haya dejado de sangrar.
Déjelos descansar
Aunque la lesión parezca estar bien, caminar podría interrumpir el proceso de coagulación. Haz que se tumbe en su jaula o dale la golosina para que se preocupe.
En los próximos días, revisa la herida con frecuencia. La zona aún es delicada, por lo que existe la posibilidad de que vuelva a sangrar. Asegúrate de darle a tu perro muchas golosinas para que no tenga miedo de lo que le haya causado la herida.
Cuándo debe acudir al veterinario
A veces, estos métodos hacen muy poco por detener la hemorragia. Las lesiones graves pueden retrasar el proceso de coagulación. Si la lesión de su perro sigue sangrando después de 20 minutos, debe acudir al veterinario lo antes posible.
Pasados los 20 minutos, las posibilidades de coagulación disminuyen significativamente, por lo que el perro corre el riesgo de perder una cantidad importante de sangre, lo que podría provocar numerosos problemas de salud.
Un veterinario puede realizar una transfusión de plasma sanguíneo, que detendrá la hemorragia casi instantáneamente desde el interior. El veterinario también aprovechará esa oportunidad para examinar el problema de cerca. Si hay alguna complicación, como una infección, el veterinario puede tratarla.
Los cortes que dejan al descubierto una parte importante de la piel deben ser atendidos por un profesional.
Además, si aún le queda parte de la uña, no intente quitársela usted mismo. Si lo hace, podría causar más dolor y sufrimiento a su perro, además de provocar un rebrote inadecuado, infecciones, etc.
Si su perro es hemofílico, también debe acudir al veterinario lo antes posible. La hemofilia es un trastorno genético de la coagulación que afecta a perros de todas las edades. Cuando estos perros se cortan o sufren una lesión física, su organismo no es capaz de detener la hemorragia por sí solo.
Ignorar el problema puede provocar una importante pérdida de sangre y la muerte.
En conclusión
Los accidentes ocurren de vez en cuando. Si no ha ocurrido ya, es muy probable que tu perro sangre por las uñas en algún momento de su vida.
Como propietario, es tu deber actuar con rapidez para detener la hemorragia lo antes posible. Con estos consejos y trucos, tu perro estará aliviado y en vías de recuperación en un abrir y cerrar de ojos.
Lea también: ¿Se puede usar champú para bebés en los perros?

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.