¿A qué edad se debe adiestrar a un cachorro de labrador?
El adiestramiento de los cachorros de labrador es relativamente fácil, ya que se trata de una raza inteligente, pero ¿a qué edad se les debe enseñar a ir al baño?
La mayoría de los Labradores están entrenados para ir al baño a los seis meses de edad, cuando deberían ser capaces de controlar su vejiga por completo. Sin embargo, todos los perros son diferentes, y puede variar, ya que algunos Labs pueden dominar el entrenamiento en casa en 4 meses, con un accidente ocasional, sin embargo, otros pueden tardar hasta un año.
Algunos cachorros aprenden más rápido que otros, sobre todo si se excitan con facilidad. Nunca castigues a tu cachorro labrador por tener algún que otro accidente al ir al baño, ya que es normal.
Veamos los factores que pueden influir en el tiempo necesario para entrenar con éxito a su labrador:
Vea este vídeo para conocer otras razones médicas…
Cuándo empezar a adiestrar a un cachorro de labrador
Cuando traes a casa a tu nuevo cachorro de labrador, hay muchas cosas que hacer: establecer una rutina, introducirlo en su jaula, empezar con el adiestramiento básico, visitar al veterinario para la primera revisión, ponerle el microchip, etc. Entonces, ¿cuándo empiezas con el adiestramiento para ir al baño?
Empiece a adiestrar a su cachorro de labrador desde el primer día que lo traiga a casa. Los cachorros suelen dejar a su madre a las 8 semanas de edad, pero debería empezar desde el primer día, independientemente de su edad. Enséñele a su labrador dónde quiere que haga sus necesidades, por ejemplo, en una zona apartada de su patio o jardín.
Haga que la zona en la que quiere que su labrador haga sus necesidades tenga un aspecto diferente del resto de su patio o jardín para que aprenda a reconocerla. Una buena idea es vallar una zona y añadir algo como gravilla de corteza. La mayoría de los perros prefieren hacer sus necesidades en superficies naturales en lugar de pavimento u hormigón.
Recuerdo como si fuera ayer cuando llegué a casa con mi nueva cachorra. La llevé a una pequeña zona del césped donde quería que se moviera, y pronto le cogió el tranquillo.
Relacionado: Calendario de adiestramiento de cachorros de labrador: qué enseñar mes a mes
Por cierto, si estás pensando en comprar un producto o juguete para tu perro, echa un vistazo a mis artículos favoritos a continuación. Además, ¡fíjate en la garantía de 10 años de la cama para perros!
¿Es difícil adiestrar a los cachorros de labrador?
Los Labradores Retrievers son la raza de perro más popular en EE.UU. y han sido número uno durante muchos años. Su popularidad es recíproca en muchas partes del mundo debido a su temperamento amable y gentil. Los Labradores son excelentes perros de familia.
Los labradores son inteligentes y ocupan el séptimo lugar en inteligencia entre todas las razas caninas, según el prestigioso psicólogo canino Stanley Cohen en su libro La inteligencia de los perros. Pero, ¿cómo se las arreglan para ir al baño?
Los cachorros de labrador no son difíciles de adiestrar, ya que son inteligentes, muy sociables y les encanta complacer a los demás. . Al ser una de las razas de perros más brillantes, el adiestramiento en casa les resultará fácil siempre que se establezca un horario con principios de adiestramiento coherentes. .
Su temperamento sano y amistoso y su capacidad de aprendizaje los convierten en perros de trabajo ideales. A menudo son la opción preferida para perros guía, perros de terapia y perros de búsqueda y rescate.
Si tienes problemas para completar el entrenamiento para ir al baño con tu labrador, sigue leyendo para saber qué hacer. Pero primero, debemos analizar cuánto tiempo pueden aguantar los cachorros la vejiga de forma realista.
¿Cuánto tiempo puede estar un cachorro de labrador sin hacer pis?
Cuando empieces a adiestrar a tu Labrador para que haga pipí, deberás sacarlo fuera con regularidad. Ésta es una de sus principales tareas. Si te preguntas con qué frecuencia debes hacerlo, primero debemos analizar cuánto tiempo puede pasar un cachorro de Labrador sin hacer pipí.
Por lo general, un cachorro de labrador puede estar sin hacer pis durante una hora cada mes de edad. Así, un cachorro de 8 semanas no podrá retener la vejiga durante más de dos horas. Sin embargo, permita que los cachorros jóvenes hagan pis con más frecuencia para evitar accidentes. Al principio, se recomienda sacarlos cada hora.
Creo que es mucho mejor ir sobre seguro y sacar al perro con más regularidad. De ese modo, tendrás menos accidentes que limpiar y tu cachorro aprenderá rápidamente dónde y cuándo quieres que vaya.
Aquí tienes una práctica tabla que muestra la edad del cachorro y la frecuencia aproximada de las pausas necesarias para ir al baño.
Su Labrador también necesitará salir al exterior poco después de comer y beber. Además, permítale hacer sus necesidades después de la actividad física y en cuanto se despierte después de la siesta.
La cuestión de cuánto tiempo pueden aguantar los labradores la vejiga es complementaria a la de cuánto tiempo puedes dejar solo a tu perro. Consulta mi guía libre de culpas para averiguarlo, Cuánto tiempo se puede dejar solos a los labradores.
Cómo adiestrar a un cachorro de labrador
Los principios del adiestramiento de los cachorros de labrador son los mismos tanto si se utiliza una jaula como si no. Sin embargo, se recomienda utilizar una jaula cuando no se puede supervisar completamente al cachorro. Entonces, ¿cómo se adiestran los cachorros de labrador?
Para adiestrar a un cachorro de Labrador, sigue estos pasos básicos.
El objetivo último de educar a tu cachorro es evitar accidentes. A continuación te explicamos cómo educar a un cachorro de labrador para que haga sus necesidades rápidamente:
1. Controlar su entorno
Para adiestrar a tu cachorro, lo primero que hay que hacer es controlar su entorno. Con esto me refiero a controlar dónde puede ir tu labrador y dónde no, ya que debe estar bajo supervisión constante. Utiliza una correa larga y sujétate a tu cachorro a la cintura, incluso cuando esté dentro de casa. Esto te permitirá estar atento a las señales de advertencia.
2. Crear una zona separada
Su Labrador necesita su propia «habitación» o «zona de cachorro». Una buena forma de conseguirlo es utilizar una combinación de jaula y corral de ejercicio en la que el corral sea complementario a la jaula. Su cachorro dormirá en la jaula, mientras que el corral le proporcionará espacio adicional.
Asegúrate de elegir un corral con puerta para poder acoplarlo a la jaula, como el corral de ejercicio plegable de Midwest Homes for Pets de Amazon. También te recomiendo el icrate de Midwest Homes for Pets. Es un complemento perfecto para el corral y viene con todo lo que necesitas, incluido un panel divisorio y una bandeja que se limpia con un paño.
3. Introducir la jaula
Cuando entrene a su perro en la jaula, introdúzcala poco a poco durante los primeros días. No le fuerce a entrar, deje que la explore de forma natural con una golosina. Si consigue que su perro adore su jaula creando asociaciones positivas, el adiestramiento en casa será más fácil, ya que no ensuciará donde duerme.
Cuando dejes salir a tu cachorro de su jaula, sácalo inmediatamente al exterior. Cuando esté fuera de su propia habitación, asegúrate de supervisarlo de cerca manteniéndolo atado a ti con una correa larga.
4. Permitir pausas frecuentes para ir al baño
Dé a su perro muchas oportunidades de salir al exterior. Es mejor sacarlo con más frecuencia de la realmente necesaria que no sacarlo con suficiente frecuencia.
5. Crear un horario para el orinal del cachorro
A los perros les encantan las rutinas, incluidas las comidas, el ejercicio y el adiestramiento para ir al baño. Puede programar una alarma en su reloj o teléfono para que le recuerde que tiene que sacar a su perro al baño. Su cachorro tendrá que ir al baño a primera hora de la mañana, después de comer o beber, cuando se despierte de la siesta, después de jugar y antes de acostarse.
6. Aprenda a detectar las señales
Conozca el lenguaje corporal de su labrador y aprenda a detectar las señales de que necesita ir a hacer sus necesidades. Busque indicios como olisquear el suelo o la alfombra, dar vueltas en círculos, inquietud, sobreexcitación, lloriqueos o dirigirse hacia la puerta.
7. Nunca castigue a su laboratorio tras un accidente
Al igual que no castigarías a un bebé, nunca castigues a tu perro si tiene un accidente, tanto si lo pillas en el acto como si ha ocurrido hace tiempo.
Esto se debe a que los perros tienen una pésima memoria a corto plazo y olvidan lo ocurrido en dos minutos. En lugar de eso, llévelo directamente fuera y recompénselo con una golosina y muchos elogios si termina de hacer sus necesidades.
8. Utiliza los orinales como alternativa temporal en interiores
Los orinales pueden ser útiles en periodos prolongados de mal tiempo o si vives en un piso alto y tardas más en salir al exterior. También pueden ser útiles cuando viajas. Empieza cubriendo la zona de tu perro con los orinales. En los días siguientes, ve reduciendo gradualmente el suelo cubierto, ya que tu cachorro aprenderá instintivamente a hacer pis donde ha estado antes.
9. Reconocer la excitación al orinar
No confunda el pis por excitación con un accidente de orina. Esto ocurre cuando su labrador está tan excitado que orina una pequeña cantidad. Puede ocurrir cuando le visita un familiar o un amigo. Para evitarlo, deje que su perro haga sus necesidades antes de que lleguen las visitas y asegúrese de que las visitas hacen su entrada discretamente y sin alboroto, incluso ignorando al cachorro durante unos minutos.
Por lo general, los perros dejan de hacer pipí de excitación a los 18 meses de edad.
10. Esté atento a la micción sumisa
Esto también es común, pero su cachorro lo superará. Ocurre cuando su Labrador quiere mostrar su estado sumiso ante una persona u otro animal. Puede ponerse en cuclillas y orinar durante situaciones específicas.
Para evitarlo, evite los gritos y los castigos físicos, parezca menos intimidante al acercarse, arrodíllese y acaríciele bajo la barbilla en lugar de la parte superior de la cabeza.
11. Permita más libertad a su cachorro a medida que mejora
Aumente gradualmente el tamaño de la habitación de su labrador a medida que pasen las semanas y progrese su adiestramiento para ir al baño. Al principio, mantenga pequeña su zona para dormir y luego aumente gradualmente el tamaño de forma lenta y metódica. Retire el separador de la jaula o amplíe la zona del corralito si utiliza una jaula.
Puede que tengas que experimentar con esto, pero no tardes en dar un paso atrás si tu laboratorio recae.
Más información sobre cómo entrenar a su cachorro aquí…
Cómo entrenar a un cachorro de labrador con una jaula
Una forma más rápida de adiestrar a tu cachorro de labrador es utilizar una jaula, que también facilita el adiestramiento. Puedes utilizar una jaula a tu favor, ya que ayuda a tu cachorro a desarrollar más rápidamente el control de esfínteres.
Cómo hacer ir al baño a un cachorro de labrador con una jaula , Utilice la jaula como herramienta. Los perros quieren mantener limpia su zona de descanso y no querrán ensuciar su jaula. Cuando la puerta esté cerrada, su labrador le hará saber que necesita hacer sus necesidades gimiendo o arañando. Aprenderá a autocontrolarse más rápidamente.
En cuanto tu cachorro te diga que necesita salir, no te demores y llévalo a la zona designada para hacer sus necesidades. Las jaulas son estupendas cuando no puedes supervisar totalmente a tu cachorro y son una forma ideal de controlar su entorno. Sin embargo, debes vigilarlo de cerca y detectar las señales de que necesita ir al baño.
Si su perro tiene accidentes durante la noche en su jaula, probablemente es demasiado grande. Hágala más pequeña utilizando un separador. Será menos probable que haga sus necesidades en una zona de dormir más pequeña.
CONSEJO PROFESIONAL Echa un vistazo a mis recomendaciones para las mejores jaulas para perros labradores (y corralitos), incluidas las jaulas blandas, las jaulas de viaje y los estilos de mobiliario.
Cómo adiestrar a un cachorro de labrador sin jaula
Si no le gusta la idea del adiestramiento en jaulas, no se preocupe, ya que puede adiestrar a su perro en casa, pero tenga en cuenta que probablemente le llevará un poco más de tiempo.
Para adiestrar a un cachorro de labrador sin jaula, controla su entorno creando una «zona de cachorro» con puertas para perros o un corral. Utiliza puertas para perros para delimitar una zona de la casa. Cuando esté fuera de su confinamiento, átalo a ti con una correa larga y establece un horario estricto para ir al baño.
Si eliges puertas para perros, hay muchos estilos que puedes elegir para que combinen con tu decoración y se configuren como más te guste. Echa un vistazo a la puerta Carlton Extra Tall de Amazon, que es perfecta para tu labrador.
Mantén a tu cachorro en su «zona de cachorro» cuando no puedas supervisarlo directamente. Esta zona debe contener almohadillas de adiestramiento o periódicos.
Adiestramiento de cachorros de 3 a 6 meses
La mayoría de los cachorros tienen alrededor de ocho semanas de edad cuando dejan a su madre y a sus compañeros de camada, pero en ocasiones tu cachorro puede ser un poco mayor cuando lo traes a casa por primera vez. Puede que te preguntes cómo adiestrar a un cachorro mayor y si debes hacer algo diferente.
En términos generales, debes seguir los mismos principios que en el adiestramiento de un labrador de 8 semanas. Sin embargo, un cachorro más maduro debería ser capaz de comprender el adiestramiento doméstico más rápidamente. Como la pequeña vejiga de tu cachorro está más desarrollada, también debería ser capaz de controlarla mejor.
Aquí tienes una tabla que muestra los beneficios del adiestramiento para ir al baño de los cachorros mayores de entre 3 y 6 meses de edad:
Labrador Cachorro Potty Formación Consejos
A continuación, te ofrecemos los mejores consejos para entrenar a tu cachorro de labrador y conseguir un éxito rotundo:
¿Necesitan los cachorros de labrador hacer sus necesidades durante la noche?
Cuando recogí a mi cachorro del criador, recuerdo perfectamente que le pregunté si debía despertarla para que hiciera pis por la noche.
Los cachorros de labrador no necesitan ir al baño durante la noche, ya que suelen ser capaces de retener la vejiga durante más tiempo mientras duermen. El tiempo que pueden aguantar varía, pero por lo general, los cachorros de 8 semanas pueden aguantar entre 6 y 7 horas, sobre todo si se limita su ingesta de agua antes de acostarse.
No obstante, es una buena idea dejar que tu perro duerma cerca de ti durante las dos primeras semanas, y si se revuelve o gimotea durante la noche, puedes llevarlo fuera y dejar que haga pis.
Relacionado: ¿Debe dejar que su cachorro de labrador duerma con usted?
Errores comunes en el adiestramiento de cachorros
Muchos padres de mascotas asumen erróneamente que los cachorros pueden aprender a ir al baño en una semana. No se deje arrastrar por titulares engañosos. La gente también comete muchos errores al enseñar a ir al baño a su Labrador.
Veamos las principales:
Reflexiones finales
A menudo me preguntan: ¿cómo se sabe cuándo se ha completado el aprendizaje para ir al baño?
El adiestramiento de cachorros en casa suele estar completo cuando su Labrador casi no tiene accidentes con el orinal durante un par de meses, Y puede pasar varias horas entre descansos.
Lo conseguirás mucho más rápido si sigues un horario, controlas el entorno de tu perro y reconoces las señales de que necesita hacer sus necesidades. Recuerda elogiarlo mucho y ser paciente.
Si usted hace constantemente todas estas cosas, su perrito del labrador será potty con éxito entrenado en ninguna hora en todos.
Si te resulta muy difícil enseñar a tu cachorro a ir al baño, o si observas que cada vez tiene más accidentes, puede que haya una razón médica. Tu veterinario es el profesional perfecto para ayudarte con esto .
Related Posts You May Like:
Muchos propietarios de mascotas saben que tendrán que hacer un gran esfuerzo de adiestramiento para asegurarse de que su perro se comporta bien y se convierte en un valioso miembro de su familia.
Pero cuando se trata de un Lab, tienes un perro grande que está listo para enfrentarse al mundo con toda su energía.
Una pregunta que muchos dueños del animal doméstico van a pedir cuando tienen un Labrador Retriever es cuánto tiempo toma al potty entrena este tipo de perro.
Cada cachorro es diferente.
Cada cachorro es diferente.
Cada cachorro es diferente.
Bien, ahora que tengo eso en tu cabeza déjame decirte Cada cachorro es diferente Hemos criado más de una docena de cachorros y no hay dos iguales.
Criamos principalmente Golden Retrievers y Labradores Retrievers. Según nuestra experiencia, nuestros cachorros tardan aproximadamente 4-8 semanas antes de que aprendan a ir al baño.
Mientras que 4-8 semanas es lo que hemos experimentado al potty que entrena a nuestros perritos, su experiencia será lo más seguramente posible diferente pues muchos factores desempeñarán un papel incluyendo su experiencia, su personalidad, cuánto tiempo usted tiene, y su familia afectarán a cómo usted entrena a su perrito.
Eso es todo, amigos. ¡Ahora volvemos a ustedes!
Si has adiestrado a un cachorro, ¿cuánto tardaste en dejar de tener accidentes?
¿Tardaste más o menos de 4-8 semanas en enseñar a tu cachorro a ir al baño?
Cuéntanos tu experiencia en la sección de comentarios.
Como ya he dicho, a lo largo de los años hemos ido cubriendo muchas de vuestras preguntas sobre el pipí y la caca. Aquí tenéis algunas otras que nos habéis enviado y hemos respondido a lo largo de los años:
Si tienes alguna pregunta sobre el pipí o la caca que aún no hayamos respondido, déjanos un comentario y tal vez, sólo tal vez, escribamos una entrada en el blog respondiendo a tu pregunta.
Traer un cachorro a casa es una experiencia maravillosa, pero hay que tener en cuenta muchas cosas si quieres que esté sano, se comporte bien y sea feliz.
La sobrealimentación puede ser un gran problema para los cachorros de labrador si les das golosinas calóricas además de su comida, así que recuerda que puedes utilizar su ración diaria de comida en su lugar.
Además, una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta es que necesitan atención y supervisión constantes. De lo contrario, podrían meterse en algo que podría hacerles daño.
Related Posts You May Like:
A medida que su cachorro crezca, pasará por diferentes etapas del desarrollo de un cachorro .
Cada una de estas etapas del cachorro conlleva sus propios hitos, así como unos cuidados particulares.
Por ello, debe ser consciente de lo que su cachorro necesita de usted en cada momento de su desarrollo, qué tipo de adiestramiento puede probar y qué debe evitar hacerle.
Al observar las siguientes etapas de crecimiento del cachorro, tenga en cuenta que el calendario de desarrollo del cachorro es una generalización y que su cachorro puede progresar más rápida o lentamente en sus etapas de vida.
RECOMENDACIÓN RÁPIDA: Si estás criando y adiestrando a un nuevo cachorro, te recomendamos que eches un vistazo a Doggy Dan’s Puppy Program, que contiene una gran cantidad de información sobre cómo adiestrar al cachorro perfecto.
Sabiendo cómo y cuándo se desarrollará su nuevo cachorro, podrá satisfacer mejor sus necesidades.
Socialice a su cachorro en los momentos adecuados y asegúrese de que tiene muchas interacciones sociales con sus hermanos, con los humanos y con cualquier otro animal doméstico de su casa.
Su perro debe alcanzar la madurez entre el año y los dos años de edad, aunque puede variar según la raza. Los labradores se consideran maduros entre los 2 y los 2,5 años.
RECOMENDACIÓN RÁPIDA: Si vas a tener un cachorro de labrador, te recomendamos el programa para cachorros de Doggy Dan. Es un curso estupendo que te da las nociones básicas para criar y adiestrar a tu nuevo cachorro.
¿Cuánto tiempo se tarda en adiestrar a un Labrador Retriever?
Se tarda entre cuatro y ocho semanas en adiestrar a un cachorro de labrador. Si nunca has adiestrado a un perro, probablemente os llevará más tiempo a ti y a tu cachorro de labrador que si lo hubierais hecho antes. Aunque cada labrador es un individuo, más de 8 semanas suelen indicar que algo va mal en el proceso de adiestramiento.
El adiestramiento para ir al baño puede ser una parte importante para conseguir que el perro adopte el comportamiento adecuado en el camino.
Echemos un vistazo a algunas de las cosas que el dueño de una mascota necesita saber cuando se trata de entrenar a su Labrador Retriever.
El control de esfínteres nunca es un tema divertido para los dueños de mascotas.
Tienen que dedicar mucho tiempo a trabajar con el perro y asegurarse de que aprende el momento adecuado para salir y no ensuciar la casa.
Una vez que usted consiga comenzado con todo el trabajo que toma al tren del potty su perro, usted puede preguntarse cuánto tiempo todo el esto va a tomar.
Tenga en cuenta durante este proceso que cada cachorro va a ser diferente.
Hay algunos laboratorios que van a ser capaces de aprender rápidamente y sólo tomará unas semanas con el fin de conseguir que orinal entrenado.
Pero también hay algunos que tardarán un poco más en terminar y eso está bien.
No se frustre si tarda más de lo previsto.
Para la mayoría de los labradores, necesitará entre cuatro y ocho semanas de entrenamiento hasta que estén completamente preparados.
Si es la primera vez que entrena al Lab o a cualquier otro cachorro, puede que le lleve un poco más de tiempo, pero también puede que le resulte un poco más fácil hacerlo.
¿Es fácil adiestrar a un Labrador Retriever?
Usted puede preguntarse si un Labrador Retriever va a ser un buen perro a potty tren y si es fácil trabajar con ellos o no.
Le alegrará saber que se trata de un perro inteligente, fácil de adiestrar a la hora de enseñarle cualquier cosa, ya sea el control de esfínteres o cualquier otra cosa.
Esta raza de perro va a ser muy inteligente y les gusta complacer a sus dueños.
Esto hará que sea un buen perro para adiestrar.
Como son fáciles de adiestrar, también lo serán de hacer.
Sin embargo, el dueño de la mascota debe ser capaz de dedicar el tiempo necesario a adiestrar al labrador para que esto funcione.
¿Cuándo debo empezar a entrenar a mi Labrador Retriever?
Muchos dueños de mascotas se preguntan cuándo deben empezar a adiestrar a sus labradores.
El adiestramiento en casa es algo que se puede empezar a trabajar pronto con todos los perros.
Algunos criadores empezarán a trabajar en este adiestramiento incluso antes de que reciba el perro, pero también puede hacerlo cuando lo reciba en casa.
Esto significa que puede empezar a entrenar a su perro entre las siete y las nueve semanas de edad.
Esto puede parecer juvenil, pero no hace falta que te pongas a tope con todo esto.
Cuando son pequeños, empieza con algunas palabras de orden básicas que les ayudarán a familiarizarse con la rutina de la casa e incluso con tu voz.
Enséñale las diferentes zonas de la casa en las que puede estar y cierra las partes en las que no quieres que esté el perro para ayudarle con algo de esto.
Hay varios momentos en los que puede adiestrar a su Labrador Retriever.
Algunas de ellas son:
Usted mejorará en el reconocimiento de algunas de las señales que vienen con su Lab y usted puede aprender qué señales da el perro cuando necesitan salir al baño.
A continuación, puede utilizarlos en su beneficio para ayudar a adiestrar al perro para que salga al exterior, en lugar de dentro de casa.
Consejos para adiestrar a su Labrador Retriever
Adiestrar a un perro para ir al baño por primera vez puede ser difícil. Hay muchas piezas que deben encajar y algunos perros tienden a tardar un poco más.
El propietario también tiene que dedicarse a la obra y no rendirse hasta que esté todo terminado.
Contar con los consejos adecuados marcará la diferencia a la hora de adiestrar a su Labrador Retriever y conseguir que le haga caso.
Para empezar, elija una zona de la casa que sea el baño del perro.
Elige uno que sea fácil de limpiar y en el que los olores que desprenda no molesten al resto de la casa.
Si tienes un patio, utilízalo, pero también puedes considerar almohadillas para cachorros en caso de que el perro no pueda salir al exterior porque tú no estás en casa.
Enseñarles a salir al patio cuando necesitan ir al baño es una de las mejores maneras de ayudarles a entrenarse.
Sé constante a la hora de adiestrar a tu cachorro.
Usted necesitará tener un comando que usted utiliza con el perro cuando es hora de que vayan potty.
Puedes simplificarlo diciendo algo como «ve al baño» cuando saques al perro fuera.
Puede que tengas que llevarlos unas cuantas veces cuando los saques por primera vez para que se adapten a la idea.
Déjales en el suelo y utiliza la orden hasta que se acostumbren.
Una vez que el cachorro vaya al baño fuera, tendrás que elogiarlo y prestarle mucha atención.
Esto les ayudará a saber que han hecho algo que te agrada, que estás contento con el trabajo que han hecho.
Exagere cuando se trate de su cachorro y de los elogios que recibe cuando sale al exterior.
Esto les animará a volver a salir y a no entrar si tienen que ir al baño.
Cuanto más coherente sea usted con esto, más fácil le resultará al perro aprender el comportamiento correcto.
Si el perro va al baño dentro de casa, no le grites ni le castigues.
Esto puede hacer que el perro agresivo y no va a dejar de ir dentro.
Si les pillas en el acto, puedes detenerles y llevarles fuera para que terminen.
Felicítalos cuando terminen.
Si ya han terminado, llévalos fuera, en silencio, y luego límpialo todo.
Puede ser frustrante cuando tienen un accidente y tienes que limpiarlos, pero si les das demasiada atención por este mal comportamiento, les va a hacer pensar que están haciendo algo bueno, y la situación sólo empeorará.
Su labrador se acostumbrará a la idea de salir al exterior, aunque algunos tardarán un poco más en adquirir esta habilidad, y en poco tiempo tendrá un labrador que escucha y está entrenado para salir al exterior.
Adiestramiento de un Labrador Retriever
Descubrirá que el Labrador Retriever es un buen perro para llevar a su casa.
Se trata de una raza de perro realmente buena en cuanto a inteligencia, apego y ganas de complacer a sus dueños.
Todos estos elementos se combinan para facilitar el adiestramiento de su perro labrador en muy poco tiempo.
Con un poco de tiempo y paciencia, podrá adiestrar a su Labrador Retriever y convertirlo en un valioso miembro de su familia.
Si usted es como la mayoría de los propietarios de labradores, su perro es su mejor amigo y se pasaría todo el día con él si pudiera. Por desgracia, el trabajo y otras obligaciones pueden mantenernos fuera de casa más de lo que deseamos. Pero, ¿pueden los labradores quedarse solos?
Con el adiestramiento y la preparación adecuados, la mayoría de los labradores adultos sanos se encuentran perfectamente bien si se les deja solos durante la jornada laboral media. A continuación le explicamos cómo crear un espacio seguro para ellos, cómo conseguir que se sientan cómodos con la idea de quedarse solos y algunos consejos.
Cuando tú y tu cachorro tengáis que pasar tiempo separados, hacedlo con estilo.
Índice
¿Cómo reaccionan los labradores cuando están solos?
Los labradores adoran a las personas y a otras mascotas. Son perros muy sociables. Aunque prefieren la interacción social, esta raza suele ser flexible y relajada, lo que les permite pasar tiempo solos.
Si deja a su Labrador solo con frecuencia, asegúrese de prestarle mucha atención y de jugar con él cuando esté en casa. Querrá pasar tiempo con la familia por la noche y probablemente se sentirá más cómodo durmiendo en una habitación con al menos un miembro de la familia por la noche.
La destrucción es un signo seguro de que su perro tiene problemas para quedarse solo. Los muebles, la ropa de cama y otros objetos domésticos mordisqueados suelen indicar uno de estos dos problemas:
Si tu perro se comporta bien cuando estás fuera una o dos horas, pero destroza la casa si lo dejas solo durante más tiempo, lo más probable es que esté aburrido. Intenta ejercitar a tu perro antes de marcharte y dale muchos juguetes que le estimulen mentalmente (más adelante explicaré los detalles).
Si la destrucción se produce independientemente del tiempo que pase fuera, y su perro parece alterado y nervioso cuando se prepara para marcharse, es probable que esté experimentando ansiedad por separación. Deberá seguir las pautas que se indican a continuación para ayudarle a sentirse cómodo con su ausencia.
¿Puedo dejar solo a mi cachorro de labrador?
Los primeros meses de vida de un cachorro son una especie de ejercicio de equilibrismo: hay que enseñarle a pasar tiempo solo, pero también es demasiado joven para dejarlo mucho tiempo sin supervisión.
Los cachorros menores de seis meses no deben quedarse solos más de dos horas. A partir de los seis meses, puede empezar a dejar a su perro solo durante más tiempo. Con el tiempo, con un adiestramiento adecuado y unas condiciones hogareñas apropiadas, un Labrador puede quedarse solo en casa unas ocho horas.
Consejos para dejar a un labrador solo
Usted y su perro deben facilitar el proceso siguiendo estas estrategias.
Empiece por quedarse en casa
Proporcione a su cachorro un espacio seguro para él solo, como una jaula o un corral de ejercicios. Colóquelo en su zona y salga de la habitación de 20 a 30 minutos cada vez. Aumente gradualmente el tiempo que está fuera. Es una forma segura de ayudarle a que se sienta cómodo con la idea de no verle en todo momento.
Despacio
A partir de los seis meses, puede empezar a dejar solo a su cachorro durante una o dos horas seguidas. Después, aumente la duración del tiempo a solas en 30 minutos. El plazo para aumentar el tiempo a solas variará en función de la comodidad de su perro, del número de días seguidos que lo deje solo y de otros factores. Si no está seguro, empiece poco a poco, añadiendo 30 minutos por semana.
Manténgalos dentro
Dejar al perro fuera y sin vigilancia es peligroso. Los cambios repentinos de tiempo pueden hacer que pase frío o calor. Además, si se asusta o se aburre, puede escaparse al vecindario. Lo más seguro es dejarlo dentro.
Cánselos
Antes de dejarlos durante más de unas horas, haz que tu perro haga algo de ejercicio vigoroso, como 30 minutos de paseo, jugar a buscar la pelota u otras actividades. Puede que tengas que levantarte antes de lo que te gustaría antes de irte a trabajar, pero es más probable que un perro cansado pase su tiempo a solas durmiendo en lugar de actuar de forma destructiva.
Deles juguetes activos
Tanto el Golden Retriever como el Caniche se encuentran entre las cinco razas de perros más inteligentes, lo que sugiere que los labradores también lo son. Para mantenerlos entretenidos durante el día, hay que darles juguetes estimulantes, como cajas rompecabezas y Kongs con yogur o mantequilla de cacahuete.
Salir y volver con poca fanfarria
Los perros captan las emociones con facilidad. Si se siente culpable o ansioso por dejarles todo el día, es probable que ellos perciban su aprensión y se pongan nerviosos también. En lugar de eso, prepárese con la mayor naturalidad posible e intente marcharse cuando su perro esté tranquilo.
Del mismo modo, cuando vuelva a casa, no convierta la ocasión en una gran celebración. Convertir su regreso en una fiesta enseña a su perro a asociar sus ausencias con sentimientos de nerviosismo y miedo.
¿Y el cuarto de baño?
Un labrador adulto puede pasar entre seis y ocho horas sin ir al baño, pero no es lo ideal.
La mejor situación posible es aquella en la que el perro pueda ir al baño siempre que lo desee. Si dejas a tu perro en una zona lo suficientemente amplia, como un sótano, podrías adiestrarlo para que utilice orinales.
Otra opción es una puerta para perros que le permita acceder a su patio. Como ya se ha mencionado, permitir que su perro acceda a un patio sin supervisión entraña ciertos riesgos, por lo que deberá asegurar su patio con un vallado adecuado para que su perro no pueda escaparse.
Si no puedes darle a tu perro un lugar donde pueda ir al baño mientras estás fuera, la siguiente mejor alternativa es que vuelvas a casa a mediodía para que haga sus necesidades.
En cualquier caso, tendrás que dejarles usar el baño:
Recuerda: tu perro tardará algún tiempo en aprender a contener la vejiga durante todo el día. Es probable que un perro de seis meses tenga más accidentes durante el día que otro de más edad que se sienta más cómodo pasando el tiempo solo.
¿Se puede dejar a un labrador solo en una jaula?
No debe dejar a su perro en una jaula más de tres o cuatro horas, por lo que no es adecuada para utilizarla durante todo el día. Confinar a su perro a un espacio pequeño cuando usted no está no sólo aumenta su miedo, sino que puede provocar problemas articulares y otros problemas de salud con el tiempo.
Sin embargo, si tu perro está adiestrado, considerará su jaula como un espacio seguro, por lo que deberás permitirle acceder a ella cuando no estés, para que pueda entrar cuando quiera.
Conseguir la ayuda de otras personas
Aunque un labrador adulto puede estar solo hasta ocho horas, no es la forma más cómoda de vivir. Considera la posibilidad de pedir ayuda a otra persona.
Paseador de perros
Puede contratar a un paseador de perros profesional para que entre en su casa y se lleve a su cachorro a dar un paseo por el barrio. Un paseo no sólo da a su perro la oportunidad de ir al baño, sino que le ayuda a quemar energía, ayudándole a mantenerse relajado durante la segunda mitad del día.
Existen servicios similares en los que un profesional acude a su casa y deja que su perro entre en su jardín. El perro tiene un descanso para ir al baño y la oportunidad de jugar en un entorno familiar. Además, como dejar que su perro entre en su jardín es mucho más fácil que sacarlo a pasear, puede que le resulte más fácil conseguir la ayuda de un amigo o vecino.
Guardería canina
En lugar de dejar a tu perro solo, puedes apuntarlo a una guardería canina. Podrá correr y jugar en una zona segura donde estará supervisado por expertos en el cuidado de perros.
Aparte de los beneficios del ejercicio, la guardería también ayuda a su perro a aprender habilidades de socialización adecuadas. Un perro bien socializado tiene confianza en sí mismo, menos miedo a las nuevas experiencias y, en general, se comporta bien.
Lleve a su perro al trabajo
Si tu lugar de trabajo admite mascotas, plantéate llevar a tu perro al trabajo. Tú y tu colega podréis pasar el rato juntos.
Llevar a su mascota al trabajo tiene algunos inconvenientes. Proporcionarle estímulos durante el día, como oportunidades para correr y jugar, suele ser difícil. Llevar a su labrador al trabajo suele estar bien como capricho ocasional, pero no suele ser una solución a largo plazo.
Conclusión
¿Se puede dejar solo a un labrador?
Sí, los labradores adultos pueden quedarse solos hasta ocho horas, siempre que les hayas creado un espacio seguro y cómodo. Lo ideal es que tengan libre acceso a una zona de baño; de lo contrario, deberás organizar un descanso para ir al baño. Además, déjales dentro de casa con comida, agua y juguetes que les estimulen mentalmente.
La clave del éxito es tomárselo con calma. Al principio, deje a su perro solo durante periodos breves, y vaya aumentando gradualmente la duración. Siguiendo los consejos anteriores, podrá dejar a su labrador solo en casa y mantenerlo seguro, sano y feliz. ¡Así el reencuentro será mucho más dulce!
En este artículo vamos a mostrarte cómo entrenar a un cachorro para ir al baño. En sencillos pasos y con instrucciones claras. Los secretos del éxito del entrenamiento de cachorros para ir al baño son:
Pero, por supuesto, hay mucho más que podemos decir sobre cómo educar correctamente a un cachorro.
Otros consejos
Por ejemplo, hay formas importantes de adaptar tu estrategia para el adiestramiento para ir al baño en el exterior, en el interior o para cachorros de más de 8 semanas. Decidir cómo vas a abordar el adiestramiento para ir al baño con antelación es la clave para un adiestramiento rápido, con el menor número de accidentes posible y la mínima frustración. Después de todo, nada puede amargar más el periodo de luna de miel con tu nuevo cachorro que repetirlo una y otra vez.limpiar el pis y la caca del suelo.
Cómo educar a un cachorro
Una vez que hayas traído a tu cachorro a casa, querrás enseñarle a ir al baño lo antes posible. Esta página es la guía definitiva sobre cómo hacerlo. En ella veremos cuándo empezar, cómo enseñar a un cachorro a ir al baño o a usar pañales y cómo hacer frente a los contratiempos. También expondremos principios y técnicas importantes en pasos fáciles de seguir.
CONTENIDO
O lea con nosotros desde el principio, ¡a partir de aquí!
Primeros pasos – ¿Cómo entrenar a mi cachorro de 8 semanas?
Tanto si lo llamas adiestramiento para ir al baño, adiestramiento en casa o educación en casa, puedes empezar por enseñar a tu cachorro el lugar adecuado para hacer pipí y caca desde el momento en que lo traes a casa. De hecho, es importante que lo hagas y que te esfuerces por evitar «accidentes» incluso en esos primeros días.
Si puedes evitar los accidentes en la medida de lo posible desde el principio, progresarás más rápidamente; es decir, cuanto más te esfuerces al principio, mejor irán las cosas. Esto se debe a que, por naturaleza, a los cachorros les gusta hacer pis donde ya lo han hecho antes, por lo que es mejor no acumular ningún tipo de historial de meadas en casa si puedes evitarlo.
Sin embargo, independientemente de la edad a la que empieces a entrenar a tu cachorro, tendrás que superar tres etapas clave: cómo entrenar a un cachorro de 8 semanas es exactamente lo mismo que cómo entrenar a un cachorro de 6 meses.
Las tres etapas del adiestramiento en el hogar
Examinaremos cada etapa por separado. Las etapas son las mismas tanto si se entrena a los niños para ir al baño en un apartamento como en un patio, pero la forma de abordarlas difiere ligeramente. Por eso es importante decidir lo siguiente que uno que estás haciendo desde el principio.
Métodos de adiestramiento de cachorros
Existen dos métodos diferentes de adiestramiento en casa. Uno es más adecuado para los padres de cachorros que pueden estar en casa con sus cachorros todo el tiempo. Y el otro está adaptado para los padres de cachorros que tienen que salir durante el día.
Para ayudarle a elegir el más adecuado para usted, le explicamos exactamente en qué consiste cada uno.
Método 1: Cómo enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades fuera de casa
El Método 1 es un sistema estupendo para cualquier persona que pueda dedicar tiempo a estar con su nuevo cachorro de 8 ó 9 semanas todo el día durante las primeras semanas. El sistema se basa en enseñar a tu cachorro a hacer sus necesidades fuera de casa desde el principio, ya que esto hace que el proceso sea más rápido y sencillo. Se establece en tres etapas claras:
Etapa 1 – Establecer la zona de aseos
Esta etapa consiste en enseñar a tu cachorro las lugar adecuado a hacer pipí y caca, evitando al mismo tiempo que haga sus necesidades en lugares inadecuados.
Durante esta fase, restrinja a su cachorro a una zona pequeña de su casa y que tenga suelos lavables. Su primera tarea es llevar a su cachorro a su zona de aseo exterior muchas veces al día, especialmente en las siguientes ocasiones:
Supervise a su cachorro
Tu segunda tarea es supervisar o contener a tu cachorro cuando se le llene la vejiga. Puedes hacerlo encerrándolo en una jaula durante unos minutos o acurrucándolo en tus brazos. Te recomiendo la opción de acurrucarlo durante los primeros días, así podrás introducir la jaula gradualmente una vez que se haya asentado en su nuevo hogar.
Reconocer cuándo se llena la vejiga de tu cachorro
La forma más fiable de predecirlo al principio es guiarse por el reloj. Pase el primer día con su cachorro en el patio para comprobar la frecuencia con la que hace pipí o, si no es posible, empiece suponiendo que tiene que hacer pipí cada 30 minutos y aumente o disminuya la frecuencia en función de los progresos de su cachorro.
Si tu cachorro hace pis cada 30 minutos, es bastante probable que su vejiga se esté llenando si la última vez que hizo pis fue hace más de veinte minutos.
Como ves, el adiestramiento de un cachorro requiere algunas conjeturas, pero no demasiadas, y pronto llegarás a conocer sus ritmos naturales.
Los secretos del éxito de los viajes al baño al aire libre
El hecho de que un cachorro no quiera hacer pipí fuera de casa es un problema muy común en el adiestramiento de cachorros para ir al baño, que tratamos con más detalle en este artículo. La clave está en acompañar a tu cachorro: sal al exterior con él y espera a que haga pipí.
Esto puede llevar más tiempo del que te gustaría, y probablemente tengas mejores cosas que hacer que quedarte en tu jardín mientras tu cachorro persigue mariposas o juega con los cordones de tus zapatos. Pero debes quedarte fuera, hasta que haya hecho ese pipí.
Entrar pronto en casa
Si tienes que entrar en casa antes de que tu cachorro haya hecho sus necesidades, deberás vigilarlo muy de cerca. Tómalo en brazos -o mételo en una jaula pequeña durante unos minutos- antes de volver a salir para intentarlo de nuevo.
No te preocupes, no seguirás haciendo esto dentro de cuatro años. Es un problema de cachorros nuevos, y se le pasará. Y si enseñas a tu cachorro a hacer pis a la orden, ¡se le pasará aún más rápido!
Recompensar el éxito
Si te esfuerzas mucho y sacas mucho a tu cachorro durante esos primeros días, aprenderá rápidamente que el lugar que le has asignado para hacer sus necesidades es el lugar donde debe hacer pipí. Y se vaciará alegremente cuando le lleves allí.
Puede elogiarle y darle una pequeña golosina por hacerlo. Tenga la golosina a mano (guárdela junto a las bolsas de las cacas para acordarse de coger ambas al salir) y entréguela justo después de que su cachorro haya hecho sus necesidades. Recompensar sus éxitos e ignorar sus accidentes es la forma más rápida de comunicar con éxito lo que quiere y de adiestrar rápidamente a su cachorro para que haga sus necesidades.
Etapa 2 – Aprendizaje del autocontrol
Durante la fase 2, tu cachorro empieza a desarrollar cierto autocontrol, lo que significa que puede esperar unos minutos antes de vaciarse cuando empieza a sentir la vejiga llena. Además, verás que no necesitas supervisarle tan de cerca durante los primeros veinte minutos después de su última micción.
Sin embargo, tu trabajo sigue consistiendo en asegurarte de que tu cachorro hace sus necesidades con la frecuencia suficiente para que no se quede sin capacidad para aguantar. Vigila a tu cachorro para detectar los signos que indican que necesita hacer sus necesidades:
Uso de la caja
Si tu cachorro ya está acostumbrado a su jaula, puedes empezar a utilizarla para alargar los intervalos entre las idas al baño. Porque siempre que no le hagas esperar demasiado, tu cachorro no se hará pis en su propia cama.
Accidentes durante la fase 2
En algún momento de la fase 2, muchos cachorros serán capaces de aguantar una hora más o menos entre orina y orina. Es entonces cuando los padres de cachorros suelen relajar su vigilancia y sus cachorros vuelven a tener accidentes en casa. Si esto te ocurre, no te asustes.
Basta con volver a espaciar las salidas al patio durante unos días. Después, empiece a espaciarlas de nuevo, pero esta vez de forma más gradual. Recuerde que un cachorro que aguanta una hora entre una meada y la siguiente no necesariamente aguantará otra hora antes de la tercera.
Etapa 3 – Ampliación de la zona limpia
Una vez que su cachorro haga sus necesidades al aire libre con confianza y constancia, podrá alargar los intervalos entre las pausas para ir al baño y empezar a introducir a su cachorro en el resto de la casa.
Tómatelo con calma y, si se producen accidentes, vuelve a dejar intervalos más cortos entre las salidas al exterior durante unos días. Ten en cuenta que puede que tu cachorro ya esté acostumbrado a hacer pis en el patio y no en la cocina, pero puede que no entienda automáticamente qué norma se aplica en el salón.
Método 2: Cómo educar a un cachorro para que haga sus necesidades dentro de casa
Esta sección tiene mucho en común con cómo adiestrar a un cachorro para que haga pipí cuando trabaja. Los padres de cachorros que no puedan estar constantemente cerca para sacar a su cachorro con frecuencia durante las primeras semanas deben proporcionar a su cachorro un lugar adecuado para hacer pipí dentro de casa cuando ellos no estén.
Si vives en un piso sin jardín, tendrás que entrenar a tu cachorro para que haga sus necesidades dentro de casa hasta que haya completado su calendario de vacunación.
Así que sigue el método 2 si también necesitas saber cómo entrenar a un cachorro para ir al baño en un apartamento. Y eso significa usar almohadillas.
Cómo adiestrar a un cachorro con pañales
La forma más sencilla de hacerlo es confinar al cachorro en una habitación pequeña con suelo lavable. Para empezar, cubre el suelo con alfombrillas para cachorros y coloca su cama en una esquina. Si no dispones de una habitación pequeña con suelo lavable, tendrás que colocar un corral de juegos para cachorros resistente para contenerlo.
¿Cómo se enseña a un cachorro a hacer pis en un cojín?
Con esta disposición, siempre que tu cachorro salga de la cama para hacer pis (algo que su madre le habrá animado a hacer), orinará en los absorbentes.
Los cachorros orinan instintivamente donde ya lo han hecho antes. Por lo tanto, en los próximos días, reduzca a la mitad la superficie del suelo cubierta con absorbentes para cachorros. Verá que empieza a esforzarse por orinar y hacer caca en la parte del suelo que está cubierta, pero tiene que ser una parte considerable para que se establezca este buen hábito.
Cómo educar a un cachorro para que haga sus necesidades rápidamente utilizando discos absorbentes: reduciendo la zona de aseo
Al final de la primera semana, puede empezar a reducir la parte del suelo cubierta con almohadillas para cachorros a una pequeña zona, preferiblemente cerca de la puerta trasera. Para cuando el cachorro sea capaz de esperar hasta que alguien venga a dejarle salir, podrá trasladar las almohadillas al exterior.
Suele ser mejor hacerlo cuando tienes tiempo libre en el trabajo, o durante un fin de semana largo cuando hace buen tiempo. Sabrás que tu cachorro es capaz de esperar cuando esté limpio y seco la mayoría de las veces que se le deja, incluso con las almohadillas para cachorros allí.
Cómo educar a un cachorro para ir al baño en una jaula
Utilizar una jaula para adiestrar a tu cachorro no es un tercer método para adiestrarlo en casa. Pero si decides adiestrar a tu cachorro en una jaula junto con el adiestramiento para ir al baño, la jaula también puede ser una ayuda útil para el adiestramiento para ir al baño. Una vez que tu cachorro considere la jaula como su cama, será reacio a ensuciar en ella.
Si está adiestrando a su cachorro para que haga sus necesidades en el exterior utilizando nuestro primer método, puede utilizar la jaula brevemente después de las idas al baño improductivas durante la primera fase, y de forma muy gradual para ampliar el tiempo entre las idas al baño en la segunda fase. En el interior, una jaula puede ser una forma útil de delimitar una zona para dormir frente a una zona para hacer sus necesidades dentro del corral de su cachorro.
Debe vigilar a su cachorro
Vigile siempre de cerca a los cachorros en su jaula durante el adiestramiento para hacer sus necesidades y llévelos al lugar adecuado a la primera señal de que necesiten hacer sus necesidades.
Es importante recordar que el uso de una jaula no dará a tu cachorro más control sobre sus necesidades del que le permita su cuerpo.
Así que aunque no quieran, ellos se ensuciar su cama si su cuerpo no aguanta más.
En esta página encontrará más información sobre el adiestramiento en jaulas y su papel en el adiestramiento rápido en casa.
Cómo hacer ir al baño a un cachorro cuando trabajas
Una cosa es utilizar cojines para cachorros y el método de adiestramiento en interiores porque tienes que ir al colegio o hacer la compra.
Otra cosa es que dependas de ellos mientras dejas a tu cachorro durante largos periodos para ir a trabajar.
Además de oportunidades para ir al baño, los cachorros de labrador necesitan compañía y socialización mientras son pequeños.
No puedes dejar a un cachorro solo todo el día, todos los días. Necesita que alguien lo cuide, aunque ese alguien no seas tú.
Así que, si vas a volver al trabajo, tienes que organizar que alguien cuide de él, o que venga a intervalos a lo largo del día para jugar con él y sacarlo a pasear.
Aquí tienes algunos artículos que te interesarán si estás pensando en tener un cachorro y trabajas a tiempo completo:
Cómo hacer ir al baño a un cachorro por la noche
Los cachorros varían en cuanto al tiempo que pueden pasar la noche sin hacer pipí.
Muchos cachorros tienen nueve o diez semanas antes de poder aguantar sin hacer pis desde medianoche hasta, digamos, las seis o las siete de la mañana.
Algunos cachorros son incluso mayores, y algunos pueden aguantar seis o siete horas a partir de las ocho semanas.
Lo que tienes que aceptar es que esto no es algo que puedas controlar.
El cachorro tiene la vejiga que tiene, y tú no puedes influir en eso.
Lo que usted puede lo que hay que hacer es facilitarle la limpieza, llevándole a su zona de aseo durante la noche y muy temprano por la mañana, si es lo que necesita.
Adiestramiento nocturno del cachorro: despertares nocturnos y escapadas nocturnas al baño
Para estar seguro con un cachorro de 8 semanas, haz que duerma en una jaula o en una caja profunda cerca de tu cama, o instala una cama de campaña cerca de la habitación en la que duerma.
Cuando se despierte por la noche, llévalo fuera a su zona de aseo. No le montes un escándalo, sé muy aburrido.
Espera a que haga pipí, dile lo listo que es y mételo en la cama.
Puede que proteste un poco con la esperanza de tener una compañía más interesante, pero pronto se calmará para dormir.
Dormir más
Al cabo de unos días, tendrás una idea fiable de hasta dónde puede llegar por la noche antes de necesitar hacer pis.
Ahora, si quieres cambiarlo de habitación o volver a la de siempre, puedes programar una alarma justo antes de que tenga que irse y sacarlo.
A lo largo de los próximos días, puedes ir acercando esa alarma cada vez más a la mañana.
Alrededor de las diez semanas de edad, muchos cachorros serán capaces de aguantar siete horas durante la noche. Algunos cachorros necesitarán otras dos o tres semanas para llegar a este punto, lo cual está bien.
Muchos perros jóvenes no podrán aguantar más de siete horas hasta los seis meses aproximadamente.
Pero, ¿cuándo podrás decir que se ha completado todo el proceso de adiestramiento del cachorro?
¿Cuánto tiempo se tarda en enseñar a un cachorro a ir al baño?
El adiestramiento de un cachorro para ir al baño estará completo cuando haga todas sus necesidades fuera de casa y pueda aguantar con la vejiga llena entre las idas al baño.
Si puedes sacar a tu cachorro de labrador al exterior para que haga sus necesidades desde el primer día, descubrirás que puedes predecir sus ritmos de ir al baño y evitar los accidentes en unas pocas semanas.
Pero un perro no está totalmente adiestrado hasta que puede esperar cómodamente varias horas entre orina y orina, entiende que el lugar para hacer pis es siempre el exterior e intentará por todos los medios no hacer pis en casa si llegas tarde.
Adiestrar a un cachorro en 7 días: ¿es posible?
El entrenamiento para ir al baño no es el trabajo favorito de la mayoría de los padres de mascotas. Por eso no es de extrañar que la gente se sienta atraída por títulos como «cómo entrenar rápidamente a un cachorro para ir al baño» y «cómo entrenar fácilmente a tu cachorro para ir al baño».
Pero, ¿es posible adiestrar a un cachorro en 7 días?
Muchas personas piensan que han terminado de educar a un cachorro porque su cachorro de tres meses no ha tenido ningún accidente durante unos días, si es que lo ha tenido.
La etapa de control consciente
Este tipo de éxito es estupendo, pero se debe más a una buena gestión que a un cachorro que ha aprendido a controlar la vejiga de forma precoz.
Por lo tanto, aunque en una o dos semanas puedes aprender a evitar accidentes y a controlar el comportamiento de tu cachorro a la hora de ir al baño, en este momento no está realmente entrenado para ir al baño.
Y conviene armarse de paciencia antes de permitirle el acceso ilimitado a todas las zonas de la casa sin pausas regulares supervisadas para ir al baño.
Cómo evitar que tu cachorro se haga pis o caca en casa
Por supuesto, de vez en cuando se cometen errores. La vejiga de tu cachorro es pequeña y tiene poca memoria.
Pero los errores repetidos pueden hacerle retroceder considerablemente, porque los cachorros pueden oler el más mínimo rastro de orina y creen que es importante orinar donde han orinado antes.
De este modo, uno o dos accidentes pueden iniciar una espiral descendente, por lo que hay que actuar de inmediato.
Hay dos formas importantes de evitar que tu cachorro tenga más accidentes:
Es molesto si el adiestramiento del cachorro de tu amigo va mejor que el tuyo.
Si su cachorro puede durar una hora entre orina y orina, y el tuyo no.
Pero tu cachorro es como es. Y cuando estés aprendiendo a hacer pipí, tienes que tener en cuenta al perro que tienes delante, en lugar de la media nacional.
Al fin y al cabo, no existe una única respuesta correcta a la pregunta «¿cuánto tiempo? debe que se necesita para entrenar a un cachorro?»
Así que si tiene un accidente 25 minutos después de hacer pis en el patio, la próxima vez tendrá que volver a salir después de 20 minutos.
Limpiar bien los accidentes
Una vez que un cachorro ha tenido un accidente en casa, hay que eliminar todo rastro del mismo.
Puedes comprar limpiadores especiales para este fin que destruyen las proteínas del pipí de cachorro.
Así dejará de reconocer el olor de algún sitio donde haya orinado antes.
No utilices productos de limpieza que contengan lejía, ya que los cachorros suelen confundir el olor a amoniaco de la lejía con rastros de destetes pasados.
Por qué no debes castigar a tu cachorro por los accidentes de orinal
Antiguamente, la gente tenía opiniones muy distintas sobre cómo educar a un cachorro en casa.
Se consideraba que los accidentes eran culpa del perro, y a menudo se castigaba a los cachorros por los accidentes en casa.
Al cachorro se le enseñaba el pis o la caca y se le pegaba o se le restregaba por la nariz lo que había hecho.
Esto no sólo era algo horrible que hacerle a un cachorro, sino que además era completamente ineficaz.
No se adiestró a los cachorros en casa más rápido de lo que se hace hoy en día con los métodos modernos.
Todo lo contrario.
El castigo ralentizará el aprendizaje para ir al baño
De hecho, el castigo puede ralentizar el entrenamiento del cachorro para ir al baño, ya que…
Esto significa que tendrás que esperar aún más cuando saques a tu cachorro a su zona de «baño» asignada.
Sin embargo, mediante el elogio y el refuerzo positivo, puedes conseguir exactamente lo contrario: un cachorro que haga pis rápidamente y a la orden.
Enseñe a su cachorro a hacer pis a la orden
Cada vez que tu cachorro se vacíe en el lugar elegido, utiliza una frase especial para celebrar la ocasión.
Por ejemplo, «¡date prisa!» o «¡rápido!», dicho de forma alegre y optimista.
Al cabo de unas semanas comprobarás que cuando dices esta frase, tu cachorro empieza a sentir la necesidad de vaciarse.
Esto se debe a que la frase se ha asociado en su mente con el acto de ir al baño.
En un par de meses más o menos, muchos cachorros aprenden a hacer pipí a la orden mediante esta sencilla técnica.
Ni que decir tiene que no utilices una frase que también usas en casa para engatusar a los niños en las mañanas ajetreadas.
Soluciones a los problemas más comunes del adiestramiento de cachorros
Si el aprendizaje para ir al baño no va como esperabas y hacer pis a la orden parece un sueño imposible, no desesperes.
Los pequeños contratiempos y los contratiempos en el proceso de adiestramiento son habituales para muchos propietarios de cachorros.
He escrito un artículo en profundidad que cubre todos los problemas comunes de adiestramiento de cachorros que experimentan los padres de cachorros.
Compruébalo si tienes problemas, puede que te resulte útil leerlo cuando hayas terminado éste.
Únete al Foro
Únete también al foro donde tenemos muchos otros padres de cachorros y muchos propietarios de labradores experimentados que te ofrecen ayuda y apoyo a ti y a otras personas con nuevos cachorros.
No tienes por qué hacerlo solo, y nos encantaría conocerte.
Artículos relacionados
Referencias
Todo propietario atento y responsable desea que su perro esté lo más sano posible.
Por suerte para nosotros, el cuidado de un Labrador Retriever Los labradores bien educados son perros que requieren relativamente poco mantenimiento, están en forma y gozan de buena salud.
Pero la salud y el bienestar de su Labrador dependen totalmente de usted.
Una dieta nutritiva, ejercicio regular, aseo, medidas preventivas y visitas periódicas al veterinario son la verdadera clave para mantener un alto nivel de bienestar y buena salud.
Todas estas acciones son responsabilidad suya y están bajo su control exclusivo.
Lo que querrás hacer es adquirir algunos conocimientos sobre cómo cuidar la salud y la higiene de tu labrador y establecer rutinas diarias, semanales, trimestrales y anuales.
Las rutinas diarias serán el control de la dieta, el ejercicio y las inspecciones físicas. Las rutinas semanales serán el aseo, las orejas, los ojos, los dientes y el cuidado de las uñas.
Las rutinas trimestrales podrían repartirse entre visitas al veterinario, al dentista canino y baños. Y la rutina anual serán las vacunas.
Recuerde que más vale prevenir que curar, así que lo mejor es prevenir cualquier enfermedad y detectar los problemas lo antes posible.
Las siguientes son todas las áreas en las que sólo necesita un poco de conocimiento para cuidar bien de su Labrador con eficacia.
Y si no puede dedicar este tiempo y esfuerzo, entonces, de la forma más amable posible, quizá le convenga más una mascota con unos requisitos de cuidado menos exigentes, como los peces de colores.
Contenido y navegación rápida
Seguridad en el hogar y el jardín
Los labradores son una raza vivaz y curiosa, sobre todo durante sus tres primeros años, por lo que hay que mantener los objetos peligrosos del hogar fuera de su alcance.
Puede que incluso tenga que mantener a su laboratorio alejado de zonas enteras de su casa y su jardín donde el acceso a objetos peligrosos no pueda controlarse fácilmente. Es necesario:
Éstos son sólo algunos puntos a tener en cuenta en su casa y jardín, hay muchos más.
Intenta ponerte en el lugar de tu labrador y observa su entorno tal y como él lo vería. Intenta ver cómo podría meterse en problemas y toma medidas para evitarlo.
Más información Guía detallada para proteger su casa y jardín de los cachorros.
Aspectos básicos de la peluquería del labrador
El cuidado del pelaje y el cepillado, es el cuidado de cada parte de su Labrador y un tiempo durante el cual usted se familiariza con el aspecto y la sensación de sus perros por lo que es capaz de detectar cualquier cambio que pueda significar problemas de salud.
También es tiempo de calidad para estrechar lazos con tu perro y fortalecer vuestra relación.
Los labradores son perros fáciles de cuidar que no necesitan grandes cuidados, pero hay algunas cosas importantes que debes saber sobre su cuidado.
Cobertizo para laboratorios. Tendrás menos pelo por toda la casa si cepillas a tu Lab una o dos veces por semana para que el pelo caiga en el cepillo en lugar de en los muebles y la ropa. Un cepillo de goma y una cuchilla metálica son tus nuevos mejores amigos.
Los labradores son perros de agua. Cuando su labrador se moje, y lo hará, enjuáguelo bien con agua dulce para eliminar de su pelaje el cloro, la sal o la suciedad del lago, que pueden resecar o dañar el pelaje.
Los labradores son propensos a las infecciones de oído. Para prevenir las infecciones de oído, séquele bien los oídos después de nadar y utilice un limpiador de oídos recomendado por su veterinario.
Corta las uñas de tu labrador cada semana o cada dos semanas, según sea necesario. Nunca deben estar tan largas como para que las oigas repiquetear en el suelo. Las uñas largas pueden hacer que al labrador le resulte incómodo caminar y pueden engancharse en objetos y arrancarse. Eso es muy doloroso y sangrará mucho. Cepilla los dientes con frecuencia con una pasta dentífrica para mascotas aprobada por veterinarios para una buena salud dental y un aliento fresco.
Cuidado y baño básico del pelaje del Labrador
Los labradores son una raza de pelo corto que no necesita mucho cepillado durante la mayor parte del año, pero durante la época de muda es conveniente cepillarlos con regularidad para eliminar el pelo suelto si quieres limitar la cantidad que cubre, bueno, todas las superficies de tu casa.
El cepillado también ayuda a eliminar la suciedad suelta y a extender los aceites naturales por todo el pelaje para conseguir ese aspecto brillante y sano que tanto nos gusta.
Artículo relacionado: Las mejores aspiradoras para eliminar el pelo de las mascotas de su hogar.
En cuanto al baño, los labradores tienen aceites naturales en el pelaje que les proporcionan impermeabilidad y es muy recomendable no bañarlos con demasiada frecuencia para preservar esta propiedad natural.
Los baños frecuentes les quitarán los aceites, dejándoles propensos a la humedad y al frío en invierno, provocando sequedad en la piel y haciendo que su pelaje parezca apagado y sin brillo.
Báñelos sólo si están especialmente sucios y malolientes o sólo 3 ó 4 veces al año.
Cortar las uñas
La mayoría de los Labradores necesitarán un corte de uñas cada 2 ó 3 meses, aunque algunos puede que no lo necesiten nunca.
Pasear regularmente a tu perro por terrenos duros, especialmente aceras y carreteras, tendrá un efecto limador natural y mantendrá las garras de tu perro en orden.
Debes prestar atención a las patas de tu perro con regularidad, inspeccionarlas a menudo y no dejar que crezcan demasiado. Si las oyes golpear el suelo de la cocina, es hora de sacar la maquinilla.
Personalmente siempre he llevado a mis perros al veterinario para cortarles las uñas, pero puedes hacerlo tú mismo en casa.
Sólo tienes que pedir instrucciones a tu veterinario primero para saber cómo hacerlo correctamente y no cortarlas demasiado cortas, ya que esto puede hacer que te duelan y sangren.
Y, por favor, utiliza cortaúñas adecuados para perros hechos especialmente para esta tarea, no cortes con cortaúñas humanos.
Cuidado de los oídos
Debido a que los labradores tienen las orejas ligeramente caídas y a que les encanta el agua, a veces el interior de sus orejas puede retener demasiada humedad, lo que provoca la acumulación de bacterias y la formación de infecciones.
Debes revisar las orejas de tu Labrador con regularidad para asegurarte de que no están rojas, inflamadas o tienen una gran acumulación de cera.
Muy pronto escribiré un artículo sobre este tema.
Atención dental
Esta es posiblemente una de las áreas más descuidadas de la salud de los perros mascota, realmente deberíamos prestarle más atención.
Algunos de los problemas que un labrador puede tener en los dientes son enfermedades de las encías, dientes flojos, dientes agrietados o rotos, abscesos radiculares y acumulación de sarro, que pueden resultar muy molestos para el perro y provocar otros problemas si se descuidan.
Por lo tanto, es necesario inspeccionar sus dientes con regularidad, tomar medidas para limpiarlos e incluso visitar a un dentista canino profesional cada 6 meses o anualmente para una revisión exhaustiva y cualquier tratamiento necesario. Trata sus dientes como si fueran los tuyos propios.
Lucha contra los parásitos
El control de pulgas, garrapatas y otros parásitos es esencial para mantener sano a su Labrador.
Los problemas inmediatos incluyen irritación extrema y llagas en la piel, pero las infestaciones extremas pueden provocar problemas más peligrosos, como la enfermedad de Lyme y los gusanos cinta.
Si sigue un programa de acicalamiento regular (¡como debe ser!), comprobar la presencia de parásitos externos es una tarea fácil.
Basta con pasar la mano por el pelaje del Labrador y observar si hay pequeños puntos en movimiento y garrapatas claramente visibles.
Existen muchos productos antipulgas de venta libre seguros y eficaces, muchos de los cuales contienen fórmulas para prevenir al mismo tiempo las garrapatas.
Le recomiendo que consiga uno de estos para su Lab porque una vez que una infestación de pulgas se arraiga, son difíciles de eliminar y los medicamentos preventivos son realmente muy seguros hoy en día.
Por último, dependiendo del lugar del mundo en el que vivas, es posible que tengas que medicar a tu labrador contra el parásito del corazón.
En los lugares donde los mosquitos son un problema, pueden transmitir el parásito del corazón, lo que puede ser mortal. Incluso los medicamentos contra el parásito del corazón enferman gravemente al perro, por lo que es mejor prevenir que curar.
Visitas regulares al veterinario
Deberás asegurarte de que tu labrador visita regularmente al veterinario, no sólo cuando presente síntomas de enfermedad.
Un veterinario realizará un chequeo completo de la salud y, con sus conocimientos y herramientas especializadas, podría descubrir cosas que no son inmediatamente visibles para el ojo inexperto o inexperto, como un problema cardíaco o diabetes.
También es muy importante que su perro reciba vacunas regularmente…
Vacunas
La vacunación puede prevenir una serie de enfermedades potencialmente mortales a las que son propensos los labradores, como el moquillo, la rabia, la hepatitis y la parvovirosis, por citar sólo algunas.
Tu cachorro habrá recibido sus primeras vacunas a las cinco o seis semanas antes de que te lo llevaras a casa, y necesitará algunas vacunas más durante un periodo de hasta 18 semanas.
La vacuna antirrábica suele administrarse a los 6 meses de edad aproximadamente y, a partir de entonces, el labrador adulto sólo necesitará una dosis de refuerzo al año para mantenerse protegido.
Para obtener más información sobre las vacunas y el calendario que debe seguir para vacunar a su cachorro, haga clic aquí.
Nutrición y dieta
Ni que decir tiene (aunque yo lo diré) que deberás proporcionar a tu Labrador comida y agua a diario. Pero no debes permitir que tu Labrador «coma libremente» cualquier cosa cuando le apetezca.
La obesidad es un problema muy común en la raza porque los Labradores sólo AMOR Si le das demasiadas golosinas y le das de comer dos veces al día, es muy probable que tu labrador tenga sobrepeso.
Como todos los animales vivos, su Labrador tiene unas necesidades nutricionales particulares y las latas de comida para perros o los «alimentos para humanos» más baratos no son suficientes.
Los perros necesitan un equilibrio de vitaminas, minerales, grasas y proteínas diferente al de los humanos, y alimentarlos con sobras de comida humana puede provocar desnutrición, al igual que una dieta basada en comida para perros barata y rellena.
No estoy diciendo que se prohíba dar todas las sobras, sólo que sea un capricho ocasional.
Usted debe realizar un poco de investigación para encontrar y utilizar una marca reconocida saludable de alimentos para perros que se atienden a sus necesidades Labradores.
Para ayudarle a conseguirlo, consulte nuestros artículos que enumeran 4 de los mejores alimentos para cachorros de labrador (se abre en una ventana nueva) o los mejores alimentos para labradores adultos (se abre en una ventana nueva)… ¡el suyo prosperará con estos alimentos de calidad cuidadosamente seleccionados!
Además, lo mejor que puede hacer es establecer un horario de alimentación para su perro, siendo el recomendado dos veces al día, y estar atento a cualquier golosina extra. Su labrador debe estar siempre bien alimentado, pero no en exceso.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que los cachorros y los perros adultos tienen necesidades dietéticas diferentes, por lo que tendrás que alimentar a tu cachorro de forma distinta a tu perro adulto.
No se trata sólo de una cuestión de cantidad, las necesidades nutricionales de un cachorro y de un perro adulto difieren y su alimentación debe tener en cuenta este hecho. Hablaré de ello en un artículo posterior.
Por último, el agua… Su Labrador debe tener acceso al agua 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año, y el agua debe cambiarse regularmente y mantenerse limpia.
Nota importante sobre los cambios drásticos en los hábitos de comida y bebida
Si su perro deja de comer, bebe demasiado o muy poco durante un periodo de tiempo superior a 36 horas, debe llamar a su veterinario, ya que es casi seguro que se trata de un signo de un problema subyacente.
Siguiendo con la dieta…
Controle siempre el peso de su perro
Como se ha mencionado anteriormente, los labradores son propensos al sobrepeso y la obesidad. Son comedores voraces y comerán sólo porque pueden, no porque lo necesiten.
El exceso de peso puede provocar todo tipo de problemas, como artritis y problemas cardiacos. Para evitarlo, controla su dieta y dale mucho ejercicio para que queme esas calorías.
Ejercicio
Los labradores son una raza muy energética y necesitan hacer mucho ejercicio para mantenerse sanos física y psicológicamente. Si no hacen ejercicio con regularidad, se volverán locos con la energía acumulada, lo que les llevará a comportarse de forma destructiva y, casi con toda seguridad, empezarán a engordar.
30 minutos de ejercicio al día, además de sus paseos rutinarios, es lo mínimo… más si no tienes un buen jardín para que corran… con una sesión más larga de 1,5 horas al menos una vez a la semana.
Pero, por favor, no aplique esto a su pequeño cachorro. Realmente necesitan muy poco ejercicio, sólo unos breves minutos un par de veces al día.
Demasiado ejercicio para un cachorro puede causar problemas de formación del esqueleto y desempeña un papel importante en los problemas articulares.
Tómatelo con calma hasta que tu cachorro tenga al menos un año. A partir de ese momento, te ganará fácilmente en cualquier ejercicio que requiera resistencia.
Ropa de cama y refugio
Un Labrador debe tener siempre una superficie blanda sobre la que tumbarse.
Al ser un perro de tamaño mediano, descansa bastante peso sobre los codos cuando se tumba, lo que puede provocar callosidades si se le obliga a tumbarse sobre un suelo duro sin cubrir.
Para evitarlo, debes conseguirle a tu labrador una cama para perros de gran tamaño o forrar una jaula para ofrecerle un lugar mullido y cómodo donde descansar.
Aunque no fuera por los callos, por respeto a la comodidad de tu amigo, ¡no dejes dormir a tu labrador en un suelo duro sin cubrir!
Si su labrador pasa mucho tiempo en el exterior, debe proporcionarle un refugio que le permita escapar del sol en verano y, preferiblemente, un suelo elevado para que no le moleste la humedad y el frío en invierno.
También te recomiendo que acostumbres a tu Labrador a su propia cama lo antes posible, ya sea una cama para perros en tu habitación o una jaula que sea su propia guarida en una habitación separada.
Si tu cachorro labrador se acostumbra a dormir en la cama tuya o de tus hijos, será un hábito difícil de romper y lo más probable es que acabe provocando ansiedad por separación y lloriqueos nocturnos.
Usted quiere que su Labrador se sienta cómodo solo durante períodos de tiempo y debe empezar a crear este hábito lo antes posible.
Formación
Nunca se insistirá lo suficiente en la importancia de adiestrar a su Labrador.
Un perro es un perro y no un ser humano. Como especie diferente que son, tienen sus propios comportamientos naturales, muchos de los cuales no son compatibles con nuestra forma de vida, ya sea porque no nos resultan agradables de alguna manera (escarbar, hacer contra-surf, comer caca) o en algunos casos porque simplemente no son seguros (perseguir vehículos a motor y animales pequeños, masticar nuestras posesiones).
Un perro no nace sabiendo cómo queremos que se comporte y no entiende de forma natural las órdenes que se le dan.
Tienes que enseñar a tu perro cómo comportarse y qué le piden tus instrucciones.
Antes de que un cachorro se convierta en un perro de confianza y educado, tiene mucho que aprender… ¡y tú mucho que enseñarle!
Para aprender de la palabra escrita, estoy a medio camino de construir el recurso definitivo en forma de este sitio.
Echa un vistazo, aquí hay mucho material útil, sobre todo en mi sección dedicada al Adiestramiento de tu Labrador.
Curso de formación recomendado
Si desea un programa más completo para seguir en formato de vídeo, incluyendo un seguimiento a lo largo de la línea de tiempo de un cachorro de ser entrenado de 8 semanas de edad a 1 año de edad, con cada paso en el camino comprometido a vídeo, por favor echa un vistazo a El adiestrador de perros en línea.
Se trata de un curso de formación en línea excelente y muy completo que abarca todos los aspectos del adiestramiento canino y que estoy encantada de promocionar 🙂
Estoy creando un gran recurso para el entrenamiento y el cuidado de Labrador aquí, trabajando hacia la fabricación de toda la información que un dueño necesita disponible para libre. Pero no hay a veces substituto para el vídeo instructivo.
No es algo que pueda (o quiera) crear yo mismo, y por eso estoy encantado de promocionar este curso.
Puedes probarlo por tan solo 1 $ durante 3 días, así que no hay nada que perder.
Cuidados de un Labrador Retriever – Conclusión
Es relativamente fácil una vez que se sabe lo que hay que hacer y se establecen rutinas programadas fáciles de seguir.
Las rutinas de alimentación, ejercicio, acicalamiento y visitas al veterinario son fáciles de controlar con un poco de conocimiento y planificando un horario de antemano y ciñéndose a él.
Pasar tiempo de calidad con su labrador también es clave, especialmente sesiones regulares de acicalamiento.
Te enseñarán lo que es normal en su aspecto y su tacto para que puedas detectar cualquier cambio en su aspecto y actitud que pueda apuntar a un problema subyacente.
También debe intentar conocer los hábitos de vida normales de su perro, cuánto come, bebe y duerme.
Un cambio en estos hábitos puede ser señal de que algo no va bien con su perro.
¿Algo que añadir?
Como siempre, si tiene alguna pregunta, desea hacernos llegar sus comentarios, sugerencias o más consejos sobre el tema, hágalo en la sección de comentarios más abajo. Nos encantará conocer su opinión 🙂
Todo el contenido de este sitio se proporciona únicamente con fines informativos y de entretenimiento. No pretende ser ni puede considerarse asesoramiento profesional procesable. No debe utilizarse como alternativa a la búsqueda de asesoramiento profesional de un veterinario u otro profesional certificado.
LabradorTrainingHQ.com no asume ninguna responsabilidad por el uso o mal uso de lo que está escrito en este sitio. Por favor, consulte a un profesional antes de tomar cualquier curso de acción con cualquier médico, la salud o el comportamiento relacionados con la cuestión.
Guardar en Pinterest:
Los labradores retriever son mascotas populares tanto para adultos como para niños. Suelen ser sanos, amables, juguetones y enérgicos. Los labradores, como se les suele llamar, tienen ciertas necesidades que son un poco diferentes de lo que se requiere para algunos otros tipos de perros. Es importante informarse sobre lo que se debe hacer para cuidar de un labrador retriever antes de tomar la decisión final de adquirir uno.
Cómo prepararse para su Labrador Retriever
Cómo alimentar a su Labrador Retriever
Cómo lavar a su Labrador Retriever
Cómo limpiar la jaula de su Labrador Retriever
Cómo manejar a su Labrador Retriever
Cómo saber si su Labrador Retriever es feliz y está sano
Su Labrador retriever vivirá probablemente entre 10 y 12 años. Cuidarle bien os proporcionará a ambos una década o más de diversión, y será un amigo leal para usted y los demás miembros de su familia.
Crédito de la imagen: Olya-Maximenko, Shutterstock
Índice
A veces pienso que escribo un blog sobre el pipí y la caca. Recibimos tantas preguntas sobre el adiestramiento de los cachorros que la cabeza me da vueltas.
Alguien me envió este mensaje hace unos días
«¡Hace 4 días que tengo a mi cachorrita de 8 semanas y sigue haciendo pis y caca en casa!». ¿Cuánto tardaré en enseñar a mi cachorro a ir al baño? “
Sí, los nuevos dueños de cachorros son un grupo impaciente.
«Paciencia debes tener, mi joven Padawan.» -Yoda
Llevo 15 años entrenando cachorros de perros de servicio. Durante ese tiempo he entrenado a más de una docena de cachorros. Por fin creo que tengo una idea bastante aproximada de cuánto tiempo se tarda en entrenar a un cachorro.
Una cosa que debes tener en cuenta es que, al igual que las personas, cada cachorro es diferente. Algunos aprenden rápidamente, mientras que otros pueden tardar un poco en aprender conceptos sencillos (como cuándo y dónde hacer pis).
Dicho esto, aquí está mi respuesta a la vieja pregunta:
¿Cuánto tiempo se tarda en adiestrar a un cachorro?
Tengo una respuesta corta y otra larga a esta pregunta. Primero, empecemos por la respuesta corta:
PREGUNTA: ¿Cuánto tiempo se tarda en enseñar a un cachorro a ir al baño?
RESPUESTA: Por término medio, tardamos aproximadamente 4-8 semanas Hemos educado a más de una docena de cachorros, así que si eres un nuevo propietario de un cachorro, puede que te lleve un poco más de tiempo acostumbrarte a tu nuevo cachorro y a su rutina y horario para ir al baño.
Ahora la respuesta larga…
Mientras que 4-8 semanas para entrenar a un cachorro es lo que hemos experimentado con nuestros cachorros hay otras variables cuando el entrenamiento del potty que podría extender o acortar la cantidad de tiempo que se necesita para obtener su cachorro libre de accidentes.
CONSEJO RÁPIDO: Si tu cachorro tarda más de lo esperado en aprender a ir al baño, es posible que tengas que llevarlo al veterinario. Es posible que tu cachorro tenga una infección del tracto urinario (ITU) u otros problemas de salud. que están frenando su éxito como un orinal totalmente entrenado cachorro.
Hay casos atípicos cuando se piensa en todos los cachorros que hemos criado.
Cuando Linus tenía 10 semanas, ya sabía que tenía que hacer sus necesidades fuera, en la hierba. Tardó 2 semanas en dominar el control de esfínteres.
Al igual que cualquier otro cachorro, Stetson parecía comprender el concepto del entrenamiento para ir al baño cuando tenía 4 meses, pero recuerdo que tuvo accidentes aleatorios mucho después de cumplir los 6 meses.
Aunque le consideraba entrenado para ir al baño a los 4 meses, siempre me preguntaba si realmente sabía que no debía ir al baño en casa después de tener accidentes aleatorios sin motivo aparente.
Creo que tenía una vejiga pequeña que tardó en desarrollarse.
Esto nos lleva de nuevo a algo que me oirás decir a lo largo de mi blog: «Cada cachorro es diferente».
En el caso de Linus frente a Stetson, Linus tenía una vejiga de hierro y, literalmente, aguantaba el pipí y la caca durante más de 24 horas cuando nos lo llevábamos de acampada (se negaba a hacer pipí en la tierra).
Stetson, en cambio, tenía problemas para aguantar el pis. Incluso de adulto tenía dificultades para aguantarlo más de 4 horas durante el día.
Consejos para el adiestramiento de cachorros
Antes de hablar de cuánto tiempo se tarda en enseñar a tu cachorro a ir al baño, repasemos algunos consejos rápidos sobre cómo enseñar a tu cachorro a ir al baño.
Adiestrar a un cachorro es fácil. La clave está en no permitir que el cachorro tenga accidentes en casa. Cuantos menos accidentes tenga, más rápido aprenderá el cachorro.
Lo sé, lo sé, es más fácil decirlo que hacerlo.
A continuación te ofrecemos algunos consejos sobre el adiestramiento de cachorros:
1. Anticípate a las necesidades de tu cachorro y llévalo siempre al mismo sitio:
2. Mantener una rutina de orinal
3. Utiliza la correa cuando saques a tu cachorro a hacer pipí para evitar que se distraiga.
4. Entrena a tu cachorro para que haga sus necesidades en diferentes superficies .
Hemos conocido perros que sólo orinaban en la hierba de su patio trasero. Esto dificulta cualquier salida y limita lo que puedes hacer con tu perro. Enseña a tu cachorro a hacer pipí en:
5. Cuando tu cachorro haga sus necesidades en su sitio, elógialo mucho y dale un premio de gran valor.
6. No regañes a tu cachorro si tiene un accidente.
Si tiene un accidente entonces:
7. Si tu cachorro no puede salir, llévalo a su orinal.
8. Entrene a su cachorro en una jaula
9. Supervisión constante
10. Limpie a fondo todos los accidentes con un limpiador enzimático
RECOMENDACIÓN RÁPIDA: Para obtener más información, consulta nuestro artículo más detallado sobre Cómo enseñar a un cachorro a ir al baño.
¿Cuánto tiempo se tarda en adiestrar a un cachorro de Golden Retriever?
Hace poco crié una camada de cachorros de Golden Retriever y, por suerte, tres de ellos se fueron a casa de amigos y familiares, lo que significa que pronto tendré más datos que compartir con vosotros.
Averiguaré exactamente cuánto tiempo se tarda en enseñar a ir al baño a estos 3 cachorros Golden y luego informaré aquí en el blog:
¿Cuánto tiempo se tarda en adiestrar a un cachorro de Labrador Retriever?
Al igual que con los Golden Retrievers, tenemos mucha experiencia con los Labradores Retrievers. A lo largo de los años hemos criado varios Labradores para que sean perros de servicio.
Desgraciadamente, no llevamos un registro exacto del control de esfínteres de nuestros primeros cachorros, pero sí sabemos cuánto tardamos en controlar el esfínter de nuestra cachorra más reciente, Elsa.
Además, tenemos 2 amigos que acaban de tener cachorros de labrador y les informaremos cuando sus cachorros estén entrenados para ir al baño.
En el futuro, mantendremos un registro de los futuros cachorros de labrador y de la edad aproximada a la que aprendieron a ir al baño.
*Una nota sobre nuestras tablas de control de esfínteres para cachorros labradores y dorados. Decidir cuándo un cachorro está entrenado para ir al baño es algo subjetivo. ¿Está tu cachorro entrenado para ir al baño cuando está al 80%, al 90% o al 100%? Eso nos lleva a la siguiente pregunta…
¿Cuánto tiempo se tarda en adiestrar a un cachorro Goldador?
¿Qué es un Goldador? ¡Una mezcla de Golden Retriever y Labrador Retriever!
El pasado mes de enero tuvimos a nuestra primera cachorrita mezcla de labrador dorado, Anna. Tardó un poco más en aprender a ir al baño, pero yo lo achaco a que el primer mes que estuvo con nosotros tuvo malestar estomacal. Sí, ¡la temida diarrea!
Hicimos que examinaran a Anna para detectar posibles enfermedades o parásitos, pero el resultado fue negativo. Los veterinarios y entrenadores de la escuela supusieron que tenía algo de ansiedad por el traslado de la guardería a su nuevo hogar.
Aquí está la tabla de entrenamiento para ir al baño de nuestra cachorra Goldador, Anna:
¿Cuándo se educa a un cachorro para ir al baño?
Como he dicho antes, creo que se trata de una cuestión un tanto subjetiva.
¿Por qué es una pregunta subjetiva? Porque a menudo no sabemos exactamente cuándo nuestro cachorro está 100% (o al menos 99,99%) entrenado para ir al baño.
Estas son algunas preguntas que puedes hacerte para decidir si tu cachorro está entrenado para ir al baño:
La cuestión es que probablemente empezarás a notar que tu cachorro entiende que tiene que hacer sus necesidades fuera muy pronto, probablemente en la primera semana o así.
Sin embargo, conseguir que entienda que debe hacer sus necesidades fuera y llevarla a su orinal es responsabilidad tuya.
Mi definición de un cachorro entrenado para ir al baño es:
Ahora bien, esta definición no elimina todos los accidentes de orinal. Los únicos accidentes de orinal que ocurren se deben a que no llegué a la puerta trasera a tiempo para dejar salir a mi cachorro a su lugar de orinal.
Elsa tiene 6 meses y está entrenada para ir al baño (según mi definición). Hace un par de semanas estaba esperando en la puerta trasera para salir, pero no la dejé salir porque la puerta trasera estaba abierta, no tenía su correa y no quería dejarla salir al patio sin correa con la puerta trasera abierta.
Fui al patio a cerrar la verja trasera y cuando volví (probablemente unos 60 segundos) a la casa, Elsa se fue a otra habitación y se hizo pis en el suelo.
Esto no fue culpa de Elsa y todavía considero que está entrenada para ir al baño aunque hace poco tuvo un accidente en casa.
No enseño a mis perros a tocar el timbre para que les dejen salir, de lo contrario podría añadirlo a mis criterios.
Stetson solía ir a la puerta de atrás y si yo no me daba cuenta venía a buscarme, me tocaba con la nariz y luego volvía a la puerta de atrás. Era algo que yo no le enseñé, sino que aprendió por su cuenta y era muy eficaz.
Una última cosa que quiero decir acerca de cuando un cachorro es potty entrenado. Mientras que su cachorro puede ser potty entrenado y perfecto en su propia casa que no puede ser el caso en todas partes su cachorro va.
Si dejas a tu cachorro con un amigo, es posible que no sepa dónde debe hacer sus necesidades en su nuevo entorno.
Debe tener en cuenta y advertir a los cuidadores novatos de que su cachorro puede necesitar ayuda para aprender a hacer sus necesidades.
Suele ser un proceso rápido, pero podría salvar a los futuros cuidadores de una o dos manchas en su nueva alfombra.
Preguntas frecuentes
Cuánto se tarda en hacer pipí a un cachorro es una de las preguntas más habituales que nos hacen en el blog, pero como he dicho antes, da la sensación de que somos un blog sobre pipí y caca.
Así que aquí tienes varias preguntas relacionadas con el pipí y la caca que hemos decidido responder hoy:
¿Se puede adiestrar a un cachorro de 8 semanas?
PREGUNTA: ¿Puede un cachorro de 8 semanas aprender a ir al baño?
RESPUESTA: Sí, pero las probabilidades de que un cachorro esté entrenado para ir al baño a las 8 semanas son muy improbables.
Como criador de cachorros de perros de servicio, he criado más de una docena de cachorros y todavía no he tenido ningún cachorro entrenado para ir al baño a las 8 semanas de edad.
Sin embargo, estaba hablando con un colega que tiene experiencia trabajando con cientos de cachorros y me dijo que de todos los cachorros con los que ha trabajado, sólo conoce un cachorro que estuviera entrenado para ir al baño a las 8 semanas de edad.
Por lo tanto, la respuesta a la pregunta de si un cachorro de 8 semanas puede aprender a ir al baño es sí, pero es muy raro que ocurra.
La mayoría de los cachorros no van a sus casas hasta que tienen 8 semanas. Para que estén completamente entrenados para ir al baño a las 8 semanas, tendrían que haber sido entrenados por sus anteriores cuidadores.
Nuestra cachorra más reciente, una Labrador Retriever negra llamada Elsa, llegó a casa cuando tenía exactamente 8 semanas. Su criadora empezó a adiestrarla enseñándole a hacer sus necesidades en un trozo de césped artificial.
Cuando llegó a casa a las 8 semanas de edad, Elsa todavía tenía accidentes en la casa. Aunque entendía el lugar para ir al baño, creo que a las 8 semanas de edad le faltaba el control de la vejiga para mantenerlo.
Por lo tanto, aunque es posible adiestrar a un cachorro a las 8 semanas, creo que tu cachorro, su educación, su anterior cuidador y tú como adiestrador tendrían que ser excepcionales en muchos aspectos.
¿Cómo adiestrar a un cachorro en 7 días?
PREGUNTA: ¿Cómo adiestrar a un cachorro en 7 días?
RESPUESTA: Control del cachorro. Controla el comportamiento de tu cachorro el 100% del tiempo y no permitas que tenga ningún accidente en casa. Cuantos menos accidentes tenga tu cachorro en casa, antes aprenderá a hacer sus necesidades fuera.
He visto muchos libros y blogs en los que se afirma que se puede adiestrar a un cachorro en 7 días. Aunque es posible, creo que para la mayoría de los cachorros es improbable.
En primer lugar, la mayoría de los cachorros de entre 8 y 10 semanas carecen de control de esfínteres y a veces ni siquiera saben que tienen que ir al baño hasta que lo hacen.
En segundo lugar, la mayoría de los cachorros que hemos criado tardan entre 4 y 8 semanas (28-56 días) en aprender a ir al baño, y llevamos más de 15 años enseñando a ir al baño a cachorros de perros de servicio.
En tercer lugar, la mayoría de las personas están entrenando a su primer cachorro o no han entrenado a un cachorro en muchos años, por lo que es probable que cometan errores. Como he dicho, he estado haciendo esto durante 15 años y todavía cometo muchos errores.
Sería difícil entrenar a un cachorro para ir al baño en 7 días, pero no imposible. Cuando trajimos a casa a Raven tenía poco más de 1 año y no estaba entrenada para ir al baño.
Pudimos entrenarla en menos de 7 días, pero ya era mayor y podía controlar su vejiga, habíamos entrenado a muchos cachorros antes que ella y sabíamos cómo entrenar a un cachorro.
Por último, creo que su anterior cuidador pudo haber empezado a adiestrarla antes de que llegara a nuestra casa.
¿Cuánto tiempo se tarda en enseñar a un cachorro a ir al baño en una jaula?
PREGUNTA : ¿Cuánto tiempo se tarda en enseñar a un cachorro a ir al baño en una jaula?
RESPUESTA : 4-8 semanas.
Dado que adiestramos a todos nuestros cachorros en jaulas, nuestra respuesta a esta pregunta es la misma que la respuesta original.
Por supuesto, nuestra respuesta no carece de un poco de perspicacia.
Sospecho que los nuevos propietarios de cachorros que utilizan la jaula correctamente para adiestrar a sus cachorros no tienen accidentes antes que los que no la utilizan.
¿Por qué?
La clave del adiestramiento para ir al baño es evitar que tu cachorro tenga accidentes en casa. La jaula es una gran herramienta para ayudar a evitar accidentes en casa.
Un cachorro correctamente adiestrado no hará pis ni caca en la jaula, por lo que cuando se vaya a la cama por la noche no tendrá que preocuparse por los accidentes en casa.
Durante el día, cuando necesites un descanso para tu cachorro, puedes meterlo en una jaula y despreocuparte de los accidentes.
Para obtener más información sobre el adiestramiento de cachorros en jaulas, consulta la entrada de nuestro blog sobre cómo adiestrar a un cachorro en jaulas.
¿Cuál es el perro más fácil de entrenar Potty?
PREGUNTA : ¿Cuál es el perro más fácil de adiestrar?
RESPUESTA : Border Collie, Caniche, Pastor alemán, Golden Retriever, Doberman Pinscher .
Nuestra lista se basa en la entrada del blog de Stanley Coren sobre las razas de perro más inteligentes.
No soy un experto en todas las razas de perros, pero he trabajado con muchas razas diferentes como aprendiz en nuestra guardería canina local.
Dicho esto, he trabajado mucho con Labradores Retriever y Golden Retriever y la mayor parte de mi experiencia se basa en estas dos razas altamente adiestrables.
He hablado con muchos adiestradores y, en general, las razas más adiestrables tienden a aprender el control de esfínteres más rápidamente.
¿Cuál es el perro más difícil de adiestrar?
PREGUNTA : ¿Cuál es el perro más difícil de educar?
RESPUESTA : Borzoi, Chow Chow, Bulldog, Basenji, Sabueso afgano .
Una vez más, nuestra lista se basa en la entrada del blog de Stanley Coren sobre las razas de perro más inteligentes.
Como mencioné anteriormente no soy un experto en todas las razas de perros y nuestra lista proviene del post de Stanley Coren y su lista de razas de perros en el extremo inferior de la clasificación de inteligencia.
Una cosa que me gustaría señalar aquí es que en nuestra experiencia de formación cachorros junto con lo que otros entrenadores nos han dicho, el juguete y razas más pequeñas a menudo toman más tiempo para entrenar orinal.
La razón por la que he oído que las razas más pequeñas tardan más en aprender a ir al baño es que tienen vejigas más pequeñas, sus vejigas tardan más en desarrollarse y tienen un metabolismo más alto.
Si te sirve de consuelo estos pequeños cachorros tienen pequeños accidentes 🙂 Cuando nuestro labrador adulto, Stetson tuvo un accidente en casa creo seriamente que fue más de lo que cabría en un Super Big Gulp (eso son 44 onzas para los profanos).
Guardar en Pinterest
Si va a tener un perro por primera vez, probablemente querrá un perro que sea fácil de cuidar. Ciertos perros son los más fáciles de entrenar, lo que le dará una sensación de alivio desde el primer momento. Nadie quiere que su casa huela a pis, así que cuanto más rápido pueda entrenar a un nuevo perro, mejor. Por supuesto, cada perro aprenderá cosas nuevas a su propio ritmo, pero algunos son conocidos por su inteligencia y su rápido aprendizaje.habilidades.
Así que, si eres nuevo en esto del adiestramiento, quizá puedas considerar una de estas 15 razas de perro. Cuanto más fácil sea adiestrar a un perro, menos tendrás que preocuparte por los accidentes en casa.
¿Qué hace que un perro sea fácil de adiestrar?
Por muy inteligente que sea una raza, nunca se puede esperar que un perro sea adiestrado mágicamente para ir al baño. Todos los cachorros necesitan algo de adiestramiento, por lo que debes sentirte cómodo con un poco de trabajo duro. Los perros adultos que nunca han tenido un hogar cariñoso también pueden necesitar ser adiestrados para ir al baño. Por lo tanto, incluso si estás buscando adoptar un perro totalmente adiestrado, debes prepararte por si acaso.
Éstas son algunas señales de que un perro puede ser fácil de adiestrar:
Pero lo más importante es que el entrenamiento tiene que ver con los humanos más que con el perro. Tienes que estar dispuesto a poner el esfuerzo y la consistencia que el entrenamiento requiere, especialmente si tienes un cachorro. Si tu familia no está en la misma página para el entrenamiento de tu perro, sólo lo hará más difícil para ti y para el perro.
Por lo tanto, no culpes a la raza del perro. Dos perros de la misma camada podrían tener actitudes diferentes a la hora de adiestrarlos. Seguro que algunas razas son conocidas por su buena disposición para el adiestramiento, pero nunca es una garantía. Por lo tanto, elige a tu perro basándote en su personalidad, no en los estereotipos de su raza.
¿Qué perros son más fáciles de adiestrar?
Algunas razas tienen fama de ser más agradables y obedientes que otras, lo que a menudo facilita el proceso de adiestramiento. Por eso, a continuación le presentamos 15 razas de perros con más probabilidades de aprobar las clases de control de esfínteres.
Los perros pequeños más fáciles de adiestrar
Es habitual que los perros pequeños sean más difíciles de adiestrar, porque los humanos pueden ser más indulgentes con ellos y con sus pequeños accidentes. Pero con un humano firme y un perro obediente, el éxito no tardará en llegar. Entonces, ¿qué perros pequeños y medianos son más fáciles de adiestrar?
Los Bichon Habanero son perros juguetones que parecen niños. Les encanta bromear y divertirse, pero también están ansiosos por complacer a sus seres queridos tanto como puedan. A estos perritos les encanta aprender nuevos trucos y se adaptan fácilmente a nuevos entornos. Como les encanta aprender, suelen aprender a ir al baño mucho más rápido que otras razas pequeñas.
Si quieres un perro que nazca domesticado, los Shibas son lo más parecido que vas a encontrar. Siempre que tengan fácil acceso al exterior, es probable que empiecen a aprender rápido. A los cachorros de Shiba les gusta asegurarse de hacer sus necesidades lo más lejos posible de donde duermen. Por eso, incluso a una edad temprana, intentarán retener la vejiga durante la noche. La limpieza es algo natural para estos perritos, por esosuelen aprender a ir al baño en un tiempo récord.
Los bichones son tiernos, encantadores e inteligentes. Cuando se les adiestran para ir a la jaula, aprenden rápidamente a hacer sus necesidades, ya que no les gusta orinar en su espacio para dormir. Al igual que los Habaneros, están deseosos de complacer, por lo que el adiestramiento para hacer sus necesidades es un paseo por el parque. Estos adorables cachorros también pueden ser muy despiertos, por lo que una vez que aprendan dónde hacer sus necesidades, no dudarán en avisarte cuando tengan que ir.
Los Schnauzers de todos los tamaños pueden aprender rápido, pero los Schnauzers miniatura son especialmente atentos y fiables. Algunos Schnauzers pueden aprender a ir al baño a los pocos días de llegar a casa, pero sólo si eres amable, positivo y constante. Los Schnauzers pueden ser sensibles, por lo que los castigos severos pueden disuadirles de aprender nuevas habilidades.
Los Shih Tzu tienen fama de testarudos e independientes, lo cual no es una de las cualidades que más le convienen a la hora de educarlos en casa. Pero, por suerte, también son perros cariñosos y motivados por la comida, por lo que, con suficientes elogios y atención, harán encantados todo lo que les pida. Tentar a un Shih Tzu con sabrosas golosinas es la clave para conseguir que haga sus necesidades fuera de casa.
Estos pequeños cachorros pueden tener vejigas diminutas, pero también aprenden rápido. Así que, siempre que los saques a menudo y los animes utilizando refuerzos positivos, aprenderán lo que hay que hacer en un santiamén. Los malteses suelen aprender a ir al baño incluso antes de llegar a su nuevo hogar. Y como extra, son una de las razas de perro que menos huelen.
Los papillones son excelentes mascotas porque establecen un estrecho vínculo con sus dueños y siempre quieren complacerles. Aprenden las órdenes en un santiamén, siempre que se les refuerce positivamente. Si saben que el entrenamiento para ir al baño le hará feliz, harán todo lo posible por aprenderlo por usted. Su compasión también los convierte en excelentes perros de terapia.
Los Boston Terrier tienen mucha energía y poca capacidad de atención, por lo que el adiestramiento puede ser un proceso tedioso para ellos. Sin embargo, con una persona firme, pueden aprender a ir al baño en muy poco tiempo. Los Boston Terrier aprenden mejor con paciencia, constancia y, por supuesto, refuerzo positivo. Además, ambos estrecharán lazos durante el adiestramiento.
Los perros grandes más fáciles de adiestrar
Varias razas grandes son conocidas por su capacidad para trabajar en granjas, como perros de servicio o como perros policía. Estas razas también suelen ser las más fáciles de adiestrar en casa. Entonces, ¿qué perros grandes son los más fáciles de adiestrar?
Los Border Collie son una de las razas de perro más inteligentes, por lo que también son uno de los perros más fáciles de adiestrar. Tienen instintos de pastoreo naturales y pueden empezar a pastorear ovejas sin apenas adiestramiento. Así que, con mucha amabilidad y elogios, puedes enseñarles conceptos básicos en poco tiempo. Para mantener su mente ocupada, también puedes enseñarles algunos trucos avanzados.
Al igual que los Border Collie, los Labs también son fáciles de adiestrar porque son una raza de trabajo. A menudo verá Labs como perros de servicio, perros de terapia y, a veces, incluso perros policía. Con el adiestramiento de refuerzo positivo, estos perros pueden aprender cualquier truco en poco tiempo. Si está dispuesto a realizar muchas sesiones de adiestramiento con esta raza de perro, el adiestramiento será fácilmente manejable.
Los Doberman Pinschers pueden parecer duros, pero son muy sensibles y están deseosos de complacer. Son inteligentes e intrépidos cuando tienen que serlo. Por lo tanto, un perro capaz de realizar tareas de búsqueda y rescate no debería tener ningún problema para aprender dónde hacer sus necesidades. Con mucho cariño y recompensas, deberían aprenderlo en sólo unos días.
Estos fuertes perros policía pueden aprender muchos trucos avanzados, por lo que el adiestramiento para ir al baño no les llevará mucho tiempo. Son muy trabajadores y están dispuestos a hacer todo lo posible para que sus humanos se sientan orgullosos. Necesitan un humano que sea asertivo pero alentador. Una vez que su pastor alemán domine el adiestramiento para ir al baño, las futuras oportunidades de adiestramiento serán infinitas.
Los pastores australianos son perros de pastoreo inteligentes, muy parecidos a los Border Collie. Pueden dominar rápidamente sus tareas en una granja, por lo que también aprenden rápido en casa. Si entrena a su pastor australiano en una jaula, es probable que aprenda a entrenarlo en casa incluso antes. No les gusta ensuciar su zona de dormir y les encanta pasar el mayor tiempo posible al aire libre.
Los caniches son conocidos por su belleza, pero también hay que apreciarlos por su inteligencia. Los caniches estándar son muy inteligentes y responden bien a las nuevas órdenes. Como todos los perros, necesitan paciencia y constancia, pero no tardarán en aprender dónde está el baño. Los caniches son un poco más testarudos que los labradores, pero pueden ser igual de obedientes con el adiestrador adecuado.
Los Boyeros de Berna son excelentes perros de familia. No sólo son adorables, sino también alegres y educados. Son más listos de lo que parecen y siempre quieren asegurarse de que sus dueños se sientan orgullosos de ellos. Son una raza popular porque aprenden rápidamente nuevas normas y órdenes, incluido el control de esfínteres.
Cómo educar a su perro
Saber qué perros son fáciles de entrenar es mucho más que la raza del perro. Un buen padre de perro también tendrá que ser coherente, firme y paciente. Trabajar con su perro es la mejor manera para que ambos tengan éxito.
Crear una rutina
Los cachorros aprenden mejor con una rutina. Si comen, juegan y van al baño a horas fijas, es más probable que entiendan el horario. Asegúrese de que todos los miembros de la familia están de acuerdo con la rutina de su perro para no confundirlo. Incluso si adopta un perro mayor, una rutina puede ayudarle a sentirse cómodo en su nuevo entorno.
Las pausas frecuentes para ir al baño son cruciales, sobre todo si estás adiestrando a un cachorro joven. Un cachorro suele aguantar la vejiga durante aproximadamente una hora por cada mes de edad. No fuerces sus límites en lo que respecta a las pausas para ir al baño, ya que más es siempre mejor para evitar accidentes. Al principio, saca a tu nuevo perro cada dos horas hasta que se acostumbre. Las pausas para ir al baño son especialmente importantes después de quecomen, juegan o se despiertan.
Utilice refuerzos positivos
Los refuerzos positivos son la clave de cualquier tipo de adiestramiento. Cuando su perro haga sus necesidades fuera, recompénselo con una golosina pequeña, un juguete o elogios. La recompensa debe llegar inmediatamente después de que haga sus necesidades para que asocie la acción con algo bueno.
Trabaja también en el adiestramiento con jaula
Emparejar el adiestramiento para ir al baño con el adiestramiento para hacer sus necesidades en la jaula es la forma perfecta de realizar varias tareas a la vez. A los perros que están adiestrados para hacer sus necesidades en la jaula también aprenden más rápido el adiestramiento para hacer sus necesidades en casa. A los perros no les gusta hacer sus necesidades en la misma zona en la que duermen, por lo que, siempre que la jaula no sea demasiado grande, es más probable que las hagan mientras están en ella. La jaula debe utilizarse como un espacio cómodo y seguro para su perro y nunca como un castigo.Siguiendo estas ideas, tu perro aprenderá a disfrutar de su tiempo en la jaula y no querrá orinar en ella.
Sea paciente y constante
Adiestrar a un perro no es cosa de un día para otro. Tendrás que ser constante con tus métodos y tener paciencia mientras tu cachorro se da cuenta. Un perro no puede aprender dónde hacer sus necesidades sin tu ayuda. Por eso, elegir uno de los perros más fáciles de adiestrar puede ser útil, pero tú también tienes que estar dispuesto a trabajar.
H/T: cheatsheet.com
No hay nada como la alegría de traer a casa un nuevo cachorro, especialmente uno tan adorable y querido como un Labrador. Por supuesto, cualquier propietario de un nuevo perro le dirá que lo bueno supera con creces lo malo, pero nadie puede negar que es mucho trabajo. Los propietarios primerizos de un cachorro pueden encontrarlo abrumador, por lo que es esencial tener una buena comprensión del cuidado adecuado de su nuevo cachorro antes de que se una a la familia.
Un cachorro de labrador de 8 semanas se beneficia sobre todo de una rutina de «jugar, dormir, comer y hacer caca». A medida que explore su nuevo hogar y conozca a gente nueva, su comportamiento y personalidad irán emergiendo. Su cachorro necesitará su ayuda mediante un adiestramiento y socialización adecuados, una nutrición apropiada y visitas oportunas al veterinario.
Para ayudarte a entender qué esperar de tu nuevo cachorro labrador, he elaborado esta guía de la A a la Z sobre sus rutinas, comportamiento y necesidades de cuidado, para que tú y tu peludo amigo paséis los mejores momentos de vuestra vida.
¿Quieres ver los últimos artículos para perros Labrador que son populares en este momento? Puedes encontrarlos en Amazon. También puedes hacer clic en el botón de abajo.
Qué esperar de un cachorro de labrador de 8 semanas
El periodo de ocho semanas es una marca crucial en la vida de su cachorro de Labrador, ya que suele ser el momento en el que dejará a su madre y a sus compañeros de camada para unirse a un nuevo hogar permanente y a una nueva familia.
Pero su adorable y vivaz cachorro de labrador aún se encuentra en el umbral del miedo a una edad tan temprana, a pesar de su carácter extrovertido propio de la raza.
Teniendo esto en cuenta, aquí tienes ocho cosas que puedes esperar de un cachorro de labrador de 8 semanas:
Aunque los cachorros duermen durante la mayor parte del día, cuando están despiertos pueden ser un poco pesados, pero siempre que estés preparado para ello, podrás soportarlo.
Lo más importante que debes recordar es lo siguiente: a menos que estén adiestrados al 100%, necesitan una supervisión del 100%, así que no dejes solo a tu cachorro de ocho semanas, aunque sólo sea unos minutos, a menos que sepas que está seguro y protegido.
Cómo cuidar a un cachorro de labrador de 8 semanas
Cuidar a un cachorro de labrador de 8 semanas implica proporcionarle los recursos necesarios en todas las áreas que promueven el bienestar de su perro. Estas áreas incluyen:
Aprenda a cuidar de un cachorro en este vídeo…
Sé que puede parecer mucha información, pero aprenderás a medida que crezcáis juntos. Veamos cada aspecto con más detalle para que sepas qué esperar.
Alimente a su cachorro de labrador de 8 semanas con una dieta saludable
Como todos los perros, los cachorros de labrador necesitan seguir una dieta sana con los seis componentes nutricionales siguientes:
Debe alimentar a su cachorro de labrador con comida para perros específicamente formulada para cachorros. De este modo, se asegurará de que su cachorro reciba la cantidad adecuada de cada nutriente para su edad.
Recuerda que lo más seguro es seguir con una marca y un tipo de comida que sepas que le gustan al cachorro y que puede digerir, pero si necesitas cambiar de marca, hazlo poco a poco, a lo largo de una semana.
Añade poco a poco un poco de la nueva comida en su cuenco y retira un poco de la antigua. Al final de la semana debería comer con gusto la nueva comida.
Si desea más información sobre la mejor dieta para un Labrador, consulte este artículo.
Si no está seguro de cómo alimentar a su cachorro, pida a su veterinario que le recomiende el mejor pienso comercial para su labrador.
HOLA! ¿BUSCAS UN PIENSO PARA PERROS QUE SEA SANO PARA TODAS LAS BARRIGAS?
Entonces te encantará la comida para perros OLLIE DOG FOOD. Prueba la comida para perros FRESCA, SANA Y ENTREGADA de Ollie con una genial oferta del 70% de descuento en la primera caja.
Rutina de alimentación para un cachorro labrador de 8 semanas
Tu cachorro de labrador de ocho semanas no puede comer grandes cantidades de comida de una sola vez, ya que le sentaría mal al estómago. Aun así, necesita mucha comida para mantener su energía y poder crecer.
Así, en lugar de una o dos comidas copiosas al día (que es lo normal en los perros adultos), alimente a su cachorro labrador con comidas pequeñas durante el día.
Lo mejor es empezar con cuatro comidas pequeñas siguiendo una rutina estricta todos los días, que puede ser como la siguiente:
Debe seguir este tipo de horario de alimentación hasta que su cachorro de labrador tenga 14 semanas, después de lo cual puede adoptar un plan de dos comidas al día.
No dé demasiados premios a su cachorro
Cuando su cachorro de labrador llegue a casa a las ocho semanas, deberá empezar con el adiestramiento de obediencia básica. Para motivar a su cachorro, necesitará golosinas para recompensar el buen comportamiento como parte del adiestramiento basado en recompensas positivas.
Sin embargo, tenga en cuenta que los labradores son especialmente propensos a comer en exceso y a la obesidad, por lo que si utiliza golosinas, asegúrese de dárselas con moderación. De hecho, un estudio realizado en el Reino Unido incluyó a los labradores retriever entre las ocho razas más propensas al sobrepeso, por lo que su cachorro labrador, amante de la comida, requiere un poco de control.
Una forma de evitar que coma golosinas en exceso es repartir la comida del día y utilizarla como recompensa. En la mayoría de los casos, el cachorro responderá con el mismo entusiasmo a las croquetas.
Proporcione a su cachorro de labrador de 8 semanas agua fresca en abundancia
Su cachorro de labrador de ocho semanas necesita mantenerse hidratado bebiendo agua fresca y limpia a lo largo del día. Coloque un cuenco de agua en un lugar accesible para su cachorro y supervise que beba lo suficiente pero no demasiado.
Los cachorros de esta edad deben beber entre media y una onza de agua por libra de peso corporal al día. Por lo tanto, si su labrador de ocho semanas pesa 12 libras (5,44 kg), debe beber alrededor de 6-12 onzas (170-340 gramos) de agua al día.
Asegúrese de que su cachorro de labrador de 8 semanas recibe la atención veterinaria adecuada
A las ocho semanas, su cachorro de labrador necesita principalmente atención veterinaria preventiva en vacunas y medicamentos antiparasitarios. Ésta es una parte esencial del cuidado del cachorro.
Como ya se ha mencionado, si adquiere su cachorro de un criador de confianza (que debería ser siempre el caso), el cachorro debería haber empezado ya con sus vacunas, y el criador debería facilitarle los registros de vacunación. A continuación, concierte una cita con el veterinario para cualquier seguimiento de vacunación.
A veces, los cachorros también nacen con ciertos tipos de lombrices de una madre infectada, sobre todo ascárides y anquilostomas, en los que la transmisión de madre a cachorro es una vía de contagio importante.
Asegúrese especialmente de que su cachorro de labrador reciba la vacuna contra el gusano del corazón. El gusano del corazón es una enfermedad peligrosa y potencialmente mortal, y una vez que su perro está infectado, la cura es costosa y extremadamente dura para su perro.
Entrene adecuadamente a su cachorro de labrador de 8 semanas
Adiestrar a su cachorro es una forma eficaz de crear una convivencia humano-perro ideal. Un perro adiestrado aprenderá a comportarse dentro y fuera de casa y con otros humanos y mascotas.
Tengo una guía completa para principiantes sobre cómo entrenar a un cachorro de Labrador de 8 semanas, pero en pocas palabras, hay tres áreas de entrenamiento en las que debe centrarse en términos de entrenamiento de mascotas: domesticación, obediencia y socialización.
Educar al cachorro significa enseñarle a hacer sus necesidades en el exterior o en un lugar designado dentro de casa, en lugar de hacerlo en cualquier lugar y en cualquier momento.
Los cachorros necesitan ir al baño con frecuencia porque su organismo aún no está maduro para aguantar mucho tiempo. Por suerte, puedes aprovechar para enseñar a tu perro a utilizar siempre el mismo sitio.
Presta atención a las señales que da tu cachorro cuando necesita aliviarse, como dar vueltas en círculos, lloriquear u olerse la ingle. También puedes guiarte por los ritmos naturales de eliminación de tu cachorro.
Los cachorros necesitan hacer sus necesidades de forma natural en esos momentos:
Consejo: Consulta este artículo para obtener más información: ¿Cuándo se educa a un labrador para ir al baño? Cómo educar a un labrador para ir al baño
Tenga en cuenta que el adiestramiento en la jaula también es una parte esencial de la educación en casa, ya que los perros no suelen ensuciar su espacio y lo mantendrán hasta que se les deje salir.
Su cachorro de labrador debería haberse desarrollado lo suficiente como para aprender órdenes básicas a las ocho semanas. Su cerebro, en este punto, es como una esponja que absorbe fácilmente la nueva información. Además, enseñar estas órdenes a una edad temprana hará que la convivencia con usted sea más fácil para su perro, ya que sabrá lo que se espera de él.
Enseñe a su cachorro de labrador a sentarse, tumbarse, quedarse, marcharse y otras órdenes básicas que son fundamentales para un adiestramiento posterior más avanzado.
Echa un vistazo a este artículo para mi guía completa sobre órdenes de adiestramiento, The Ultimate Labrador Training Commands Guide.
Recuerde utilizar únicamente métodos de adiestramiento de refuerzo positivo y recompense a su cachorro con elogios verbales, señales gestuales positivas y golosinas. Si cree que no puede completar la tarea, solicite los servicios de un profesional para adiestrar a su cachorro de labrador.
Vea este genial vídeo sobre la primera semana de adiestramiento de un cachorro de labrador…
Socialice adecuadamente a su cachorro de labrador de 8 semanas
Socializar a tu cachorro de labrador de ocho semanas significa exponerlo a realidades sociales variadas, entre ellas:
Tendrá que llevar a su joven cachorro a parques caninos (pero siempre con correa), sacarlo a pasear o invitar a gente a su casa, incluso con sus mascotas. La exposición a estas realidades ayudará a su cachorro de labrador a adaptarse rápidamente y a fomentar un comportamiento social adecuado.
Además, la exposición prevendrá los signos de mala socialización del cachorro, como la agresividad y el miedo ante las personas y otros animales.
Proporcione a su labrador de 8 semanas suficiente ejercicio y tiempo de juego
Aunque la cantidad de ejercicio que necesita su cachorro variará en función de la raza y de lo bien que se desenvuelva, algo de actividad es vital para el crecimiento físico adecuado de todo cachorro.
En general, su cachorro de labrador de ocho semanas debe realizar dos sesiones diarias de ejercicio de 10 minutos. Si no está seguro, siga esta regla: los cachorros necesitan cinco minutos de ejercicio por cada mes de edad, dos veces al día.
Además, ten en cuenta lo siguiente:
Asegúrese de que su cachorro de labrador de 8 semanas está a salvo
La seguridad es un elemento crucial del cuidado de tu cachorro labrador, tanto en casa como fuera de ella.
Hay varias formas de garantizar que tu cachorro de labrador de ocho semanas esté siempre seguro, como una amplia supervisión y la elección del tipo de juguetes adecuado.
Los cachorros de ocho semanas son curiosos y olisquean, lamen y comen todo lo que les rodea, con el riesgo de intoxicarse. También pueden intentar escaparse en un paseo exploratorio si se deja la puerta abierta.
Para evitar estos peligros, es fundamental que su casa esté a prueba de cachorros antes de recibir a su cachorro de labrador de ocho semanas. Siga estas pautas para garantizar la seguridad de su cachorro de labrador una vez que llegue a casa:
Recuerda que tu cachorro es joven y aún está aprendiendo. Por tanto, si muerde tus zapatos porque los has dejado fuera, no es culpa suya. Como regla general, guarda todo aquello a lo que no quieras que le hinque el diente.
Aunque crea que no lo necesita, siempre debe ponerle un microchip a su cachorro. Además, es un requisito legal en algunos países como el Reino Unido y puede ser obligatorio cuando se viaja.
Un estudio de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Estatal de Ohio descubrió que el 73% de los perros callejeros que entraban en un refugio con microchip eran encontrados por sus dueños.
Aunque las placas de identificación son una forma excelente de identificar a un perro, pueden quitarse o perderse fácilmente, lo que significa que es mejor ponerle un microchip a su cachorro labrador, o incluso mejor, hacer ambas cosas.
Al igual que nosotros, los cachorros de ocho semanas todavía tienen sus dientes de leche, que van perdiendo poco a poco para dejar sitio a los dientes adultos. Por lo tanto, es de esperar que mastiquen y muerdan mucho durante este periodo. Al igual que los humanos, la dentición puede ser incómoda, y masticar es su única forma de aliviar parte de ese dolor.
Para ello, asegúrese de que su cachorro labrador tenga los juguetes adecuados para masticar, para evitar que se dañe los dientes o que se trague accidentalmente trozos de juguete. Le recomiendo el juguete KONG Puppy Toy de Amazon, que es ideal para los cachorros a los que les están saliendo los dientes, sirve para buscar y traer, y también es un juguete dispensador de golosinas que puede rellenar con mantequilla de cacahuete u otras golosinas.
Si no se le proporcionan juguetes adecuados, su cachorro de labrador morderá cualquier objeto disponible en la casa, como patas de mesa, zapatos, mandos a distancia o sus manos.
Proporcione a su labrador de 8 semanas mucho descanso
Como ya se ha indicado, los cachorros de labrador de ocho semanas duermen la mayor parte del día. Por ello, necesitan recursos adecuados para descansar y dormir, lo que incluye disponer de tiempo para ello y de un lugar en el que se sientan seguros.
Aunque algunos perros -especialmente los de pelaje más grueso- prefieren dormir en el suelo fresco, siempre merece la pena probar una cama cómoda.
Dado que los cachorros de labrador crecen rápidamente, deberás encontrar algo lo suficientemente grande para que tu cachorro esté cómodo durante más tiempo, como una cama de 1,2 m por 1,2 m (4 por 4 pies), que debería durar hasta que crezca.
Considere la MidWest Homes for Pets Ombre Dog Bed de Amazon. Esta cama sintética para perros tiene un tacto ultrasuave y proporciona el máximo confort a su labrador. Puede utilizarla en la jaula o como cama independiente, y está disponible en varios estilos y tamaños.
Me gusta esta cama debido a su profundidad de 3,5′′ que protegerá las articulaciones en crecimiento de sus cachorros. Es una gran cama de inicio y se verá bien en cualquier hogar. Asegúrese de que la cama está en un lugar sin corrientes de aire y donde su cachorro no recibe ninguna perturbación cuando descansa.
Una jaula o perrera es el lugar exclusivo de descanso de su Labrador, su consuelo frente a experiencias desagradables y su guarida de intimidad. Por supuesto, tendrá que adiestrarlo primero si elige este método.
Si pones a tu cachorro directamente en la jaula sin ayudarle a adaptarse, puede reaccionar mal.
A la hora de comprar una caseta, lo mejor es adquirir una que su cachorro pueda utilizar como un perro adulto, lo que para un labrador serían unas 42 pulgadas (106,68 cm).
Si pones a un cachorro pequeño en una jaula grande, lo más probable es que utilice el espacio vacío como cuarto de baño.
Me gusta el Midwest Homes for Pets iCrate de Amazon. Puedes elegir entre puertas simples o dobles y viene con un panel divisorio gratis e incluye una bandeja fácil de limpiar para que no tengas que comprar nada más.
Cuidados de un cachorro de labrador de 8 semanas Preguntas frecuentes
Para resumir mi guía de la A a la Z sobre el cuidado de un cachorro de labrador de ocho semanas, he aquí cuatro preguntas relacionadas que los nuevos propietarios de cachorros suelen hacerse:
¿Hasta dónde puede caminar un cachorro de labrador de 8 semanas?
Un cachorro de labrador de 8 semanas sólo puede caminar durante unos 5-10 minutos seguidos. En la mayoría de los casos, los cachorros jóvenes no caminan, sino que saltan y juegan. Aún así, tenga en cuenta que no necesitan largas sesiones de ejercicio. En su lugar, mantenga los tiempos de juego cortos y permita muchos descansos.
Recuerda que los cachorros sólo deben pasear unos cinco minutos por cada mes de edad, dos veces al día. Eso significa que a los dos meses no deben salir más de diez minutos. A los tres meses, puedes alargarlo a 15 minutos.
Caminar demasiado con su cachorro labrador puede causar problemas en las articulaciones y los huesos, por lo que debe evitarse.
¿Cuánto debo alimentar a mi cachorro de labrador de 8 semanas?
Si se pregunta cuánto debe dar de comer a su cachorro, depende del peso de la raza en la edad adulta. Así, un perro de una raza grande necesitará más comida de cachorro que uno de raza pequeña.
Un cachorro de labrador de 8 semanas debe alimentarse con tres o cuatro comidas de no más de 2-3 tazas al día. La cantidad de comida que le dé a su cachorro dependerá de su tamaño y peso. Por ejemplo, si su cachorro pesa entre 4,5-9 kg (10-20 lbs), debe comer aproximadamente 1⁄4 taza (30-35 gramos) de comida cuatro veces al día.
Estas medidas pueden variar según el producto, ya que los ingredientes varían de un fabricante a otro.
¿Cuánto duermen los cachorros de labrador de 8 semanas?
Los cachorros de labrador de ocho semanas duermen aproximadamente entre 18 y 20 horas al día. Esta cantidad de sueño es crucial para el crecimiento y desarrollo saludables del sistema nervioso central, los músculos físicos y el sistema inmunitario del cachorro.
Además, un cachorro gasta mucha energía en las actividades del día y necesita dormir mucho para recuperarse.
¿Con qué frecuencia debe hacer pis un cachorro de labrador de 8 semanas?
Un labrador de 8 semanas debe hacer pis nada más despertarse, después de comer y beber, después de despertarse de la siesta, durante o después de una sesión de juego o ejercicio, justo antes de acostarse por la noche y cuando se despierta durante la noche. .
Por cierto, si estás pensando en comprar un producto o juguete para tu perro, echa un vistazo a mis artículos favoritos a continuación. Además, ¡fíjate en la garantía de 10 años de la cama para perros!
Etapas de crecimiento y desarrollo del cachorro Mes a mes
A continuación se indican las etapas de crecimiento y desarrollo de los cachorros, que comienzan con el nacimiento y terminan cuando el perro alcanza la edad adulta.
1. La etapa neonatal (de 0 a 2 semanas)
Es la etapa de crecimiento del cachorro recién nacido, que dura hasta las dos semanas de edad. En esta etapa de desarrollo, los cachorros son ciegos y sordos, no tienen dientes y no pueden regular su propia temperatura corporal.
En este punto, los cachorros dormirán casi constantemente y su madre se encargará de todo: mantenerlos calientes, alimentarlos y mantenerlos limpios.
2. Etapa de transición (de 2 a 4 semanas)
En esta etapa de crecimiento del cachorro, empezará a abrir los ojos y a responder a los sonidos, la luz y el movimiento a su alrededor.
También es el momento en que tu cachorro hará sus necesidades sin la ayuda de su madre y le empezarán a salir los dientes.
En este punto, también notará que el cachorro empieza a tener más movilidad, aunque todavía tenderá a gatear en lugar de caminar. Sin embargo, tiene fuerza suficiente para ponerse de pie, pero tropezará mucho.
Un cachorro en esta fase de desarrollo apenas empieza a reconocer a sus hermanos y a su madre. En este momento, puede incluso lamer la comida de su madre por curiosidad, pero todavía no necesita más que la leche materna.
¿Cuándo abren los ojos los cachorros de labrador?
Los cachorros de labrador abren los ojos aproximadamente dos semanas Para entonces, los cachorros de labrador tendrán los ojos completamente abiertos y la mayoría, al menos parcialmente. Las orejas también se abren en este momento y su cachorro empezará a oír.
3. Período de despertar de los sentidos (de 3 a 4 semanas)
En este periodo, el cachorro desarrolla rápidamente varios sentidos. Empieza a estar totalmente alerta y a ser consciente de su entorno y puede reconocerle a usted y a otros seres humanos que se encuentren a su alrededor con frecuencia.
Durante esta etapa, debe tomar medidas para evitar cambios bruscos o ruidos fuertes, ya que las ocasiones negativas pueden afectar al desarrollo y la personalidad del perro.
Es crucial que el cachorro permanezca con la madre en este momento, ya que está aprendiendo «cómo ser un perro», cómo actuar por sí mismo y cómo interactuar con otros de su especie.
Cuando un cachorro tiene unas cuatro semanas, empieza a aprender las cosas más importantes de la vida relacionadas con el desarrollo social. Aprenderá a no morder todo el tiempo y a relacionarse con sus hermanos.
Las interacciones con los humanos son especialmente importantes entre las cinco y las siete semanas.
También es el momento en que empezarán a entender la disciplina gracias a su madre, que empezará a destetar a sus cachorros y a enseñarles modales, como reconocer que ella manda.
Como propietario, puedes empezar a introducir la comida a tu cachorro cuando tenga unas cuatro semanas de edad. Empieza poco a poco y empieza a darle más comida a medida que la madre vaya destetándolo.
También debe seguir manipulando al cachorro todos los días. Sin embargo, asegúrese de no separarlo de sus hermanos o de su madre durante más de diez minutos cada día, ya que esto puede provocar problemas de adiestramiento y socialización.
Los perros que se separan demasiado pronto también pueden ponerse nerviosos y ser más propensos a ladrar y morder.
Durante este periodo, deje que la madre se encargue de la disciplina; no debe corregir al perro por errores de boca o de educación hasta más adelante.
Aunque no todos los cachorros atraviesan un periodo de miedo, la mayoría pasan por una época en la que tienen miedo o terror a casi todo, incluso a cosas con las que antes no tenían problemas.
Para ayudarles a pasar por este proceso, evite los acontecimientos traumáticos, las voces altas o la disciplina severa.
Si lo desea, puede empezar a adiestrarlo con correa e incluso enseñarle órdenes sencillas como siéntate, abajo, quieto y ven.
En términos de desarrollo, notarás que tu cachorro puede dormir toda la noche y empieza a desarrollar un mejor control de sus intestinos y vejiga.
Durante este tiempo, debe asegurarse de no llevar a su perro a zonas que frecuenten perros no vacunados o vagabundos, ya que serán más propensos a contraer una enfermedad mortal, como el parvovirus.
La mayoría de los veterinarios sugieren que las nuevas salidas esperen hasta que estén completamente vacunados.
CONSEJO RÁPIDO: La mayoría de los cachorros van a sus nuevos hogares durante esta etapa. Antes de llevar a casa a un nuevo cachorro le conseguimos un Calmeroos Puppy Toy con Heartbeat y Heat Pack. Frotamos con el Calmeroos Puppy Toy a los compañeros de camada y a la mamá para conseguir su olor. Al llegar a casa el Calmeroos Puppy Toy ayuda a que nuestro cachorro se sienta cómodo y se adapte más rápidamente a su nuevo entorno.
Muchos cachorros se van a sus nuevos hogares alrededor de las 8 semanas de edad. Recientemente hemos elaborado una entrada en el blog de nuestro sitio hermano en la que se detalla lo que puede esperar de un cachorro de 8 semanas.
6. Etapa juvenil (de 3 a 4 meses)
En este punto de su desarrollo, un cachorro puede compararse a un juvenil. Será más independiente y puede ignorar las órdenes básicas que conoce muy bien.
Si esto ocurre, refuerce con firmeza y suavidad las órdenes y el resto del adiestramiento.
También puede notar que su cachorro empieza a poner a prueba su autoridad jugando a morder o realizando acciones similares.
Puedes detener el juego de morder diciendo «no muerdas» o «no» e ignorándolo durante unos minutos. También puedes redirigir a tu perro hacia un juguete que pueda morder.
Durante este tiempo, debe seguir jugando con su cachorro de forma regular, pero no luche con él ni juegue al tira y afloja, ya que podría enseñarle que está bien pelearse con usted y desafiar su autoridad.
7. Periodo de clasificación (de 3 a 6 meses)
Cuando su cachorro tenga entre cuatro y seis meses, es de esperar que se muestre algo malcriado, más voluntarioso e independiente.
Son más propensos a poner a prueba sus límites y pueden intentar mostrar su dominio sobre los niños u otros miembros de la familia. Empiezan a entender la jerarquía, en términos de dominación y sumisión, y cuál es su «posición en la manada».
Sin embargo, no se confíe y evite soltarle la correa a menos que se encuentre en un espacio cerrado.
Si no te hacen caso o no acuden cuando se les llama, puede ser peligroso, ya que corren el riesgo de lesionarse cuando están en público. También puede perjudicar a futuras respuestas hacia ti, haciendo que sea menos probable que te hagan caso.
En esta época a tu perro también le estarán saliendo los dientes, así que dale juguetes como los Kong para perros congelados para aliviar la presión y el dolor.
Los comportamientos de masticación también comenzarán a crecer en este punto, así que busque algunos juguetes masticables seguros para mantener a su perro entretenido. Este es el momento en que los cambios hormonales comienzan a ocurrir y es el momento ideal para esterilizar o castrar a su cachorro.
ACTUALIZACIÓN: Cuando tuve mi primer cachorro, Linus, el veterinario me recomendó esterilizarlo a los 6 meses. Investigaciones más recientes sugieren que la esterilización temprana puede afectar a la salud del perro. La Universidad de California en Davis publicó un estudio en el que se comparaban los efectos a largo plazo de la esterilización en Golden Retriever y Labrador Retriever.
8. Adolescencia (de 6 a 18 meses)
A partir de los seis meses, su cachorro ya se encuentra en la fase final de su desarrollo, pero aún es joven. Se trata de una época divertida y emocionante para su perro, ya que estará aprendiendo, lleno de energía y exuberante.
Durante este tiempo, es importante recordar que aunque su cachorro parezca ahora un perro adulto, sigue siendo un cachorro, al menos en su capacidad mental y madurez emocional.
Trabaje para aumentar lentamente el adiestramiento y otras actividades. Incluso puede trabajar en adiestramiento avanzado como agility o pastoreo.
Otra opción es simplemente seguir adiestrándolos para asegurarse de que interactúan de forma no agresiva ni amenazadora con otros animales.
También es posible que su perro pase por otro periodo de miedo en algún momento después de cumplir los seis meses.
No todos lo experimentarán, pero si los tuyos lo hacen, no les obligues a enfrentarse a sus miedos a menos que estén preparados. Puedes acelerar el proceso con el contracondicionamiento y la desensibilización.
Cuándo dejan de crecer los cachorros de labrador
La mayor parte del crecimiento de tu cachorro labrador se habrá completado antes de que cumpla un año.
De hecho, estará bastante cerca de su altura final de Labrador adulto alrededor de los nueve meses de edad, y gran parte de su crecimiento después de este punto será «relleno» en lugar de crecer más alto.
VÍDEO: 8 etapas del desarrollo de un cachorro – De cachorro a perro
Este fue un proyecto de clase de usuarios de Youtube para una clase de psicología que describe las 8 etapas del desarrollo de Erik Erikson, aplicando las etapas a las de un cachorro en crecimiento. ¡Encaja muy bien y es bastante acertado!
Guardar en Pinterest
Guapo, inteligente y divertido, el Labrador Retriever tiene mucho a su favor. Es grande, pero no demasiado, es tranquilo y apacible cuando no está buscando exuberantemente una pelota de tenis o un pájaro. Es el tipo de perro que lo hace todo.
Según el American Kennel Club, el Labrador Retriever ha sido el perro de raza pura más popular de Estados Unidos durante más de 10 años. El AKC registra más de cien mil nuevos Labradores Retriever cada año, pero si se tienen en cuenta todos los Labradores que nunca se han registrado o que se han registrado en otra organización como el United Kennel Club, la cifra de Labradores Retriever en Estados Unidos asciende a 1.000 millones de euros.La popularidad de este perro estable y familiar es realmente asombrosa.
Un Labrador Retriever tiene el tipo de versatilidad con el que otros perros sólo sueñan. Puede ser compañero, perro de exhibición, perro de caza, atleta canino, perro guía, perro de servicio, perro rastreador, perro de búsqueda y rescate y perro de terapia. Le gusta hacer footing (si la salud se lo permite), navegar, nadar, hacer senderismo y mucho más. Si es activo, al aire libre y con su gente, el Labrador está preparado y dispuesto a participar en cualquier actividad.
Todas estas características hacen que el Labrador se adapte bien a una variedad de familias activas. Es perfecto para hogares con niños mayores revoltosos, pero puede ser un poco alborotador con los niños pequeños, especialmente cuando es un cachorro o un perro joven. Los solteros y las parejas que aman el aire libre también encajan bien con esta raza, y su tamaño y temperamento uniforme hacen del Labrador un gran compañero para las personas mayores activas queme encanta pasear y apreciaria un perro que parezca intimidante, aunque sea mas amante que luchador.
Con el ejercicio adecuado, estos versátiles compañeros pueden soportar cualquier situación, desde un pequeño apartamento en la ciudad hasta un enorme rancho. Lo que no pueden soportar es el aislamiento: si adquiere un labrador, conviértalo en un miembro de su familia, no en un perro de exterior.
Un buen cachorro de labrador puede adquirirse por un precio que oscila entre 700 y 1.500 $. Por este precio, es de esperar que los cachorros hayan sido criados en un entorno limpio por un criador con buena reputación.
Historia del Labrador Retriever
Podría pensarse que el Labrador es oriundo de la agreste provincia canadiense del mismo nombre, pero no es necesariamente así. Primero se le conoció como el Terranova menor -probablemente para distinguirlo de la raza gigante conocida como Terranova-, el Terranova de San Juan o el perro de San Juan.
Los expertos tienen un par de teorías diferentes acerca de cómo la raza llegó a llamarse labrador. Una es que el nombre se tomó prestado de la palabra española para labrador – labrador – que es sin duda una descripción adecuada, o que la raza está relacionada con los perros que acompañaban a los pescadores portugueses que faenaban en los Grandes Bancos frente a la costa de Labrador y su vecino Terranova. Esos perros, conocidos comocomo cani di castro laboreiro, realizaban tareas como recuperar objetos del agua, incluidas redes cargadas de peces, y enviar mensajes a nado de un barco a otro. Suena a labrador, desde luego.
Se llamaran como se llamaran, los perros eran conocidos por su agudo olfato, su capacidad para encontrar aves abatidas y su velocidad. Los visitantes británicos de Terranova apreciaron las habilidades de los perros y los llevaron de vuelta a Inglaterra. Allí, llamaron la atención del conde de Malmesbury, que adquirió algunos de los perros amantes del agua para cazar en los pantanos que rodeaban su finca. El hijo del conde comenzó a criar a los perrosEl Kennel Club de Inglaterra oficializó la raza en 1903.
Los labradores regresaron a Norteamérica a principios del siglo XX, importados por deportistas estadounidenses que admiraban su adaptabilidad y ética de trabajo. Desde entonces, la popularidad de la raza ha subido, subido, subido. En 1997, un cachorro de labrador chocolate llamado Buddy se convirtió en el primer labrador retriever en hacer de la Casa Blanca su hogar.
El Labrador Retriever moderno es un perro apacible y fácil de adiestrar que se presenta en tres colores: negro, amarillo y chocolate. También se presenta en tres tipos de cuerpo diferentes, según su procedencia y finalidad.
Personalidad y temperamento del Labrador Retriever
El estándar de la raza del Labrador dice que el temperamento es tan característico de la raza como la «cola de nutria». El Labrador ideal es amable, extrovertido y dócil, deseoso de agradar, y no suele ser agresivo con las personas ni con otros animales.
Esos rasgos son la base de la personalidad del labrador, pero cada perro les da su propio toque. Algunos son serios, otros son payasos, otros son reservados, otros nunca se encuentran con un extraño. Puede que oiga que las personalidades de los labradores varían según el color, pero es más probable que el temperamento de un perro se vea afectado por los objetivos del criador. Los labradores que producen perros ganadores de pruebas de campo son más exigentes cuandoNo son aptos para estar en casa todo el día mientras todo el mundo está en el trabajo o en la escuela. Los labradores más tranquilos suelen proceder de un criador que exhibe perros en concursos.
Antes de los 2 ó 3 años, muchos labradores pueden ser extremadamente activos y destructivos, a pesar de la reputación de su raza de tener un carácter tranquilo. Es en su adolescencia prolongada cuando muchos labradores encuentran atractivo en tragarse piedras, calcetines y muñecas Barbie, todo lo cual -y más- ha sido extirpado quirúrgicamente de estos perros.
Empiece a adiestrarlo pronto, tenga paciencia y sea constante, y un día se despertará y descubrirá que vive con un perro estupendo. Aun así, hay un par de comportamientos de los labradores con los que debe contar a lo largo de su vida. Son parte integrante de ser un labrador y nada de lo que haga los cambiará. Los labradores son activos, a los labradores les encanta mojarse y a los labradores les encanta comer.
Los labradores son activos, a menos que estén durmiendo. Probablemente fue un labrador el que inspiró el dicho «Un perro cansado es un buen perro». Si las articulaciones y la salud en general lo permiten, prepárese para dar a un labrador un par de paseos o carreras de media hora al día para satisfacer sus necesidades de ejercicio. Lo mejor de tener un labrador es que hay un sinfín de formas divertidas de proporcionarle actividad física y estimulación mental. Llévelonadando, enséñele a correr junto a su bicicleta una vez que haya alcanzado la madurez física, entre los 18 y los 24 meses de edad, practique senderismo, conviértalo en el primer oficial de su barco o participe en deportes caninos como agility, obediencia, rally, rastreo, flyball, freestyle… lo que sea, seguro que un labrador lo ha hecho. No obstante, siempre es buena idea consultar con su veterinario antes de iniciar un nuevo programa de ejercicio con su perro.
Si le das una salida a su energía, un labrador será el mejor perro que puedas tener. Si no lo haces, gastarás todo tu tiempo y energía reparando agujeros en la pared, rellenando agujeros en el jardín, sustituyendo muebles mordisqueados y cosas peores. No porque tu labrador sea un mal perro, sino simplemente porque ha encontrado sus propias formas especiales de entretenerse. No le des esa oportunidad.
A los labradores les encanta el agua: cualquier charco o charca atraerá a un labrador, y el barro se considera un accesorio de moda. El pelaje corto y seco del labrador se deshace del agua y la suciedad con facilidad, pero eso no sirve de consuelo si los restos caen sobre la moqueta blanca.
A los labradores les encanta comer, e intentarán comerse cualquier cosa. Son contrabandistas profesionales, y se comerán cualquier cosa que parezca que pueda ser comida. Aunque sólo sea eso, vivir con un labrador le enseñará a usted, a su cónyuge y a sus hijos a guardar las cosas si no quieren que las mastiquen o se las coman.
Los labradores son inteligentes y muy adiestrables, pero no se convierten en grandes perros por arte de magia. Cualquier perro, por muy bueno que sea, puede desarrollar niveles odiosos de ladridos, excavaciones, contragolpes y otros comportamientos indeseables si está aburrido, sin adiestramiento o sin supervisión. Y cualquier perro puede ser una prueba para convivir con él durante la adolescencia. En el caso del labrador, los años de «adolescencia» pueden empezar a los 6 meses y prolongarse hasta queel perro tiene unos 3 años.
Lo que debe saber sobre la salud del Labrador Retriever
Un criador de renombre será honesto y abierto acerca de los problemas de salud de la raza y la incidencia con la que se producen en sus líneas. He aquí un breve resumen de lo que debe saber acerca de algunas de las condiciones médicas que pueden afectar a la salud del Labrador.
Los problemas de salud más conocidos están relacionados con la malformación de caderas y codos (displasia de cadera y displasia de codo, respectivamente). Las enfermedades oculares, como la atrofia progresiva de retina y las cataratas, son preocupaciones potenciales. También lo es el colapso inducido por el ejercicio, una anomalía muscular que afecta a la fuerza, la resistencia y el movimiento del perro. Otros problemas de salud que pueden afectar a la raza son el corazónenfermedad, un problema ortopédico llamado osteocondrosis, panosteitis (dolores de crecimiento), epilepsia y enfermedad alérgica de la piel.
Los criadores de labradores deberían poder presentar un certificado independiente de que los padres del perro (y los abuelos, etc.) han sido sometidos a pruebas de detección de defectos de salud y considerados sanos para la cría. Ahí es donde entran los registros sanitarios.
Antes de que los labradores puedan ser incluidos en la base de datos del Centro de Información sobre la Salud Canina (CHIC), el Labrador Retriever Club exige que cuenten con las certificaciones de cadera y codo de la Orthopedic Foundation for Animals (OFA) y la certificación de la Canine Eye Registry Foundation (CERF).
Los criadores deben aceptar que todos los resultados de las pruebas, positivos o negativos, se publiquen en la base de datos del CHIC. No es necesario que un perro obtenga buenas puntuaciones en las evaluaciones, ni siquiera que las apruebe, para obtener un número CHIC, por lo que el registro CHIC por sí solo no es prueba de solidez o ausencia de enfermedades, pero todos los resultados de las pruebas se publican en el sitio web del CHIC y cualquiera que desee comprobar la salud de un cachorro puede acceder a ellos.padres.
No todos los labradores acuden al veterinario por un problema genético. Los dedos rotos y las uñas arrancadas, los cortes y rasguños y las colas de zorro incrustadas en la piel son un día más en la consulta de estos perros grandes y activos. Y, al igual que los atletas humanos, los labradores retriever son propensos a sufrir roturas del ligamento cruzado anterior (LCA). La causa de este tipo de lesiones aún no está clara. Los investigadores están estudiando sila anatomía o la genética son factores predisponentes.
Los labradores también acuden al veterinario con frecuencia porque han comido algo que no debían. No es raro que los labradores tengan que someterse a varias intervenciones quirúrgicas para extraer toallitas de mano, juguetes, mazorcas de maíz y otros objetos que se han tragado y que luego provocan una obstrucción intestinal. una estrecha supervisión de lo que mastica puede ahorrarle mucho dinero en el hospital veterinario.
El cáncer se da en la raza, más comúnmente en perros de mediana edad a mayores, pero ciertos tipos de cáncer pueden darse en perros relativamente jóvenes. Si va a adquirir un cachorro, pregunte al criador por las edades de los perros de sus líneas y de qué murieron.
Los veterinarios llaman a estos perros «Flabradors» porque la obesidad es común una vez que llegan a su etapa de madurez. Una dieta equilibrada, una buena supervisión y mucho ejercicio son imprescindibles para mantener a estos felices perros sanos y sin problemas. Se ha demostrado que mantener a un Labrador en un peso adecuado le añade dos años más de vida.
Elegir un criador de labradores
Encontrar un buen criador es una excelente manera de encontrar el cachorro adecuado. Un buen criador le proporcionará el cachorro de Labrador adecuado y habrá realizado todos los certificados sanitarios necesarios para descartar problemas de salud.
Los buenos criadores recibirán con agrado sus preguntas sobre temperamento, certificados sanitarios y convivencia con los perros. También le harán sus propias preguntas sobre lo que busca en un perro y el tipo de vida que puede proporcionarle.
El Labrador Retriever Club, Inc. ofrece información, así como referencias de criadores y rescatadores, para los Labradores de raza pesada preferidos por los criadores de exhibición en los Estados Unidos y el Reino Unido. El National Labrador Retriever Club también ofrece información y referencias para los Labradores de tipo de exhibición, más delgados, que son los mejores para las exhibiciones en el campo.El Foro de Adiestramiento de Retriever ofrece anuncios de criadores.
Los criadores deben vender los cachorros con un contrato escrito que garantice que recuperarán al perro en cualquier momento de su vida si usted no puede quedárselo, y con documentación escrita de que tanto los padres del cachorro (y si es posible, sus otros parientes cercanos) han sido examinados de caderas, ojos y codos y certificados por las organizaciones sanitarias pertinentes. Busque un criador cuyos perros esténactivo en pruebas de campo, pruebas de caza, agility, obediencia y otros deportes que requieren atletismo y buena salud, y no sólo cintas de la pista de exhibición.
Los criadores de labradores que sólo venden cachorros por Internet, que no le permiten visitar sus instalaciones en persona, que no proporcionan certificados de salud y que siempre parecen tener cachorros disponibles para la compra son algunas de las señales de alarma. Pida a su veterinario que le recomiende un criador de confianza, una organización de rescate de la raza o cualquier otra fuente fiable de labradores retriever sanos.cachorros.
El coste de un cachorro de Labrador Retriever varía en función de su lugar de origen, de si es macho o hembra, de los títulos que tengan sus padres y de si es más adecuado para la exhibición o para un hogar de mascotas. Y antes de decidirse a comprar un cachorro, considere si un Labrador Retriever adulto puede ser una mejor opción. Un Labrador Retriever adulto puede que ya tenga algo de adiestramiento y probablemente será menos caro.activo, destructivo y exigente que un cachorro.
Adoptar un labrador de un centro de acogida o de rescate
Si desea adoptar un Labrador Retriever de una protectora de animales o de una organización de rescate de la raza, existen muchas opciones estupendas. A continuación le explicamos cómo empezar.
Pon en práctica tus conocimientos en línea. Sitios como Petfinder.com y Adopt-a-Pet.com son herramientas ideales para encontrar perros labrador en tu zona. AnimalShelter.org puede ayudarte a encontrar grupos de rescate de animales en tu zona. Las redes sociales son otra gran manera de encontrar perros adoptables. Publica en tu página de Facebook, Instagram o TikTok que estás buscando un Labrador Retriever para adoptar para que toda tu comunidad pueda ser tus ojos y oídos.
Hable con los profesionales de su zona. Si una persona se ve obligada a renunciar a un perro, a menudo pedirá recomendaciones de realojamiento a su propia red de confianza. Si informa a los profesionales locales de los animales de compañía de que está buscando un labrador, es posible que puedan ponerle en contacto con alguien y evitar que un perro acabe en un refugio.
Investigue un rescate de raza. Trabajar en red puede ayudarle a encontrar un perro que puede ser el compañero perfecto para su familia. La red de rescate del Labrador Club of America puede ayudarle a encontrar un perro que puede ser el complemento perfecto para su hogar. También puede buscar en Internet otros rescates de labradores en su zona.
Si no se decide a adoptar un Labrador Retriever, muchos grupos de rescate de la raza ofrecen programas de acogida. Acoger a un perro puede ser una forma estupenda de ver si la raza es la adecuada para su familia.
¿Labrador Retrievers mudan?
Cuando se trata de razas de perros que mudan el pelo, los Labradores Retriever encabezan la lista. Su doble pelaje único garantiza que encontrará su pelo por toda la casa durante todo el año. Los Labradores mudan el pelo especialmente dos veces al año cuando cambian las estaciones, ya que mudan el pelaje.
Cepíllelos con regularidad: si los cepilla al menos dos veces por semana, tendrá menos probabilidades de encontrar pelos en la ropa, los muebles, el suelo y cualquier otro lugar.
¿Cuánto crecen los Labradores Retriever?
El tamaño de su Labrador Retriever dependerá de varios factores, como el sexo y el estilo de vida. Los machos suelen medir entre 22,5 y 24,5 pulgadas y pesar entre 65 y 80 libras, mientras que las hembras suelen medir entre 21,5 y 23,5 pulgadas y pesar entre 55 y 70 libras.
A los labradores les encanta comer, lo que significa que, si no se controla y se combina con un estilo de vida sedentario, los labradores también son propensos a la obesidad. Sacar a su labrador a hacer ejercicio con regularidad y controlar su ingesta de alimentos evitará cualquiera de los efectos perjudiciales para la salud que conlleva el sobrepeso.
¿Cuánto viven los Labradores Retriever?
La esperanza de vida de un Labrador Retriever oscila entre los 11 y los 13 años. Aunque en general se considera una raza sana, los Labradores son susceptibles a ciertas enfermedades como el cáncer, que pueden amenazar su longevidad. Pero con revisiones regulares en el veterinario, un estilo de vida activo y mucho amor en casa, los Labradores Retriever pueden vivir una vida larga y sana como un miembro más de su familia.
¿Cuánto cuesta un Labrador Retriever?
Los Labradores Retriever son la raza más popular registrada en el AKC cada año. Si compra un cachorro de Labrador a un criador de renombre, puede esperar gastar entre 700 y 1.500 $. Los precios pueden subir mucho más si busca un Labrador Retriever con un linaje de campeón y una línea de sangre de calidad de exposición. Estos cachorros pueden costar más de 3.000 $ para llevárselos a casa.
¿Los labradores amarillos son fáciles de entrenar?
Los cachorros de labrador no son difíciles de adiestrar, ya que son inteligentes, muy sociables y les encanta complacer. También les encanta la estimulación física y mental. Al ser una de las razas de perro más brillantes, el adiestramiento en casa les resultará fácil siempre que se establezca un horario con principios de adiestramiento coherentes.
¿Cuánto tiempo se tarda en enseñar a ir al baño a un cachorro de labrador amarillo?
Se tarda entre cuatro y ocho semanas en adiestrar a un cachorro de labrador. Si nunca has adiestrado a un perro, probablemente os llevará más tiempo a ti y a tu cachorro de labrador que si lo hubierais hecho antes. Aunque cada labrador es un individuo, más de 8 semanas suelen indicar que algo va mal en el proceso de adiestramiento.
¿Se puede dejar solo a un cachorro de labrador?
Los cachorros menores de seis meses no deben quedarse solos más de dos horas. A partir de los seis meses, puede empezar a dejar a su perro solo durante más tiempo. Con el tiempo, con un adiestramiento adecuado y unas condiciones hogareñas apropiadas, un Labrador puede quedarse solo en casa unas ocho horas.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.