¿Cómo criar chihuahuas? – raza

¿Cómo criar chihuahuas? – raza

¿Cuál es el tamaño medio de una camada de chihuahua?

Contents hide

Además de ser muy pequeños y pesar hasta dos kilos, los chihuahuas también son una raza braquicefálica, lo que significa que tienen la nariz corta y la cara plana, lo que les expone a un mayor riesgo de sufrir problemas respiratorios.

Si sumamos dos y dos, no es de extrañar que los chihuahuas tengan camadas más pequeñas que las razas de perros más grandes.

Por término medio, un chihuahua da a luz a tres cachorros en una sola camada.

Sin embargo, algunas chihuahuas pueden dar a luz a un solo cachorro. Por lo tanto, cuando se trata del tamaño medio de una camada de chihuahuas, puede esperar entre uno y tres cachorros por camada.

Después de haber tenido su primera camada, los chihuahuas mayores tienden a parir camadas más grandes, de cinco a seis cachorros. La mayoría de los chihuahuas suelen tener sus camadas más grandes la tercera o la cuarta vez que se quedan preñados, después de lo cual el tamaño de la camada vuelve a reducirse.

El mayor problema de una camada de chihuahua numerosa es que tanto la madre como los cachorros pueden sufrir complicaciones de salud.

Esto no siempre ocurre; sin embargo, con camadas numerosas siempre existe la posibilidad de que uno o varios cachorros tengan un peso inferior al normal y sean más débiles que el resto.

Estos cachorros necesitan ayuda y apoyo adicionales de la madre y, a veces, pueden tener problemas para obtener suficiente leche y nutrición de la madre. En este caso, usted, como propietario, tendrá que alimentar al cachorro con biberón y amamantarlo hasta que alcance su máximo potencial para ayudarle a crecer y desarrollarse adecuadamente.

Tenga en cuenta que, aunque las camadas pequeñas son la norma cuando se trata de una raza tan pequeña como un chihuahua, se han dado casos de camadas sorprendentemente grandes.

Una chihuahua de Kansas dio a luz a 11 cachorros sanos, batiendo el récord mundial Guinness de cachorros nacidos en una camada de chihuahua.

¿Cuántos cachorros tienen los chihuahuas la primera vez?

Los chihuahuas suelen tener camadas pequeñas, pero la primera vez que un chihuahua da a luz la camada será aún más pequeña. No espere ver más de tres cachorros la primera vez, y es mucho más probable que su Chi dé a luz a un solo cachorro en la primera camada.

Adivinar el número de cachorros que tendrá un chihuahua la primera vez no es una ciencia exacta. Pero, algo más de tres cachorros la primera vez es muy inusual y muy poco probable.

La edad de su chihuahua es uno de los factores que influyen en el tamaño de la primera camada. Por lo general, cuanto más joven es el chi, más probable es que dé a luz a un solo cachorro la primera vez.

Al igual que otras razas de juguete, los chihuahuas alcanzan la pubertad muy jóvenes, normalmente entre los cuatro y los siete meses de edad. En cuanto una hembra chi entra en la pubertad, que será su primer ciclo de celo, puede quedarse embarazada.

Si por casualidad su chihuahua es montada por un perro macho durante la fase de celo, puede quedar preñada.

Esto significa que puede tener un chihuahua de cinco meses, que aún es técnicamente un cachorro, preñado y listo para dar a luz a su primera camada en las próximas nueve semanas.

Como ya se ha mencionado, los chihuahuas corren el riesgo de desarrollar complicaciones durante el embarazo y el parto, y muchos deben dar a luz mediante cesárea.

Esto se debe principalmente a que los chihuahuas tienen caderas estrechas y sus cachorros cabezas grandes, lo que les pone en riesgo de quedarse atascados en el canal del parto.

Este riesgo es aún mayor si la chihuahua se queda embarazada al aparearse con una perra de mayor tamaño. En este caso, el embarazo puede resultar aún más difícil, ya que los cachorros pueden llegar a ser demasiado grandes para el vientre de Chi y poner en grave peligro la salud de la madre.

Por eso no debes perder de vista a tu chihuahua mientras esté en celo, y evita a toda costa los perros machos.

Además, no des por sentado que tener un patio vallado servirá de protección infalible y disuadirá a los perros de montar a tu Chi.

Cuando las hormonas se desbocan, los machos vigilan la casa y aprovechan cualquier oportunidad para montar a una hembra en celo.

Dado que los chihuahuas pueden sufrir graves complicaciones en el parto, se aconseja a los criadores que esperen hasta el segundo ciclo de celo para criar dos chihuahuas.

Esto significa que la hembra chihuahua estará completamente desarrollada y será técnicamente adulta, y estará más preparada para dar a luz a una camada sana sin experimentar ninguna complicación.

Si tiene una chihuahua hembra que desea criar en algún momento, espere a que sea lo suficientemente mayor y no planee criarla durante el primer ciclo de celo.

También puedes minimizar el riesgo de complicaciones eligiendo cuidadosamente una pareja y siguiendo todas las etapas de su embarazo con un calendario de gestación canina.

Lo ideal es buscar chihuahuas machos más pequeños para emparejar con su perro y comprobar si sus padres eran de tamaño más pequeño o más grande.

Todos los cachorros heredan genes de sus padres y sus cachorros pueden ser más grandes si hay una historia de Chis más grandes en el linaje del macho.

¿Cuántas veces al año puede tener cachorros un chihuahua?

El embarazo puede pasar factura al cuerpo de una perra, especialmente en un perro tan pequeño como un chihuahua. Cualquier criador de renombre no permitirá que sus chihuahuas tengan más de cuatro camadas a lo largo de su vida.

Criar chihuahuas es una tarea seria, más aún porque la mayoría de los chihuahuas deben dar a luz mediante cesárea. Estar embarazada, dar a luz a los cachorros y, más tarde, amamantarlos supone una gran carga para el cuerpo de la madre, que necesita tiempo para curarse y recuperarse por completo.

Por ello, la mayoría de los criadores de renombre sólo crían chihuahuas hembras cada dos años, lo que permite a la madre disponer de tiempo suficiente para recuperar toda su fuerza y estar preparada para otro embarazo. De lo contrario, existe el riesgo de complicaciones y una enorme probabilidad de que los cachorros nazcan con graves problemas de salud.

Si piensa comprar un cachorro de chihuahua, debería preguntar al criador cuántas camadas ha tenido ya la madre.

En este caso, aléjate y busca un criador con buena reputación que no ponga en peligro la salud de la madre chi y de la camada criando en exceso para obtener beneficios.

Si por casualidad quieres criar a tu chihuahua hembra, primero debes consultar a tu veterinario para ver si está completamente sana y preparada para quedarse embarazada. Además, ten en cuenta que criar chihuahuas puede ser una afición muy cara.

Su veterinario tendrá que implicarse desde la concepción y estar presente en todas las fases del embarazo del chihuahua y vigilar de cerca a su perra. Asegúrese de que su chihuahua está totalmente vacunado antes de intentar criarlo; de lo contrario, tanto la madre como los cachorros pueden correr el riesgo de contraer enfermedades infecciosas como el parvo.

Mantener un embarazo sano en los chihuahuas puede ser bastante caro, así que prepárate para los gastos de análisis de sangre, ecografías, radiografías y cesáreas.

En última instancia, el tamaño y el número de cachorros que vaya a dar a luz su perra determinarán si necesitará una cesárea o si el parto natural es una mejor opción.

Cómo saber cuántos cachorros tendrá un chihuahua

Aunque los chihuahuas tienen una media de tres cachorros por camada, la forma más segura de confirmar cuántos cachorros tendrá un chihuahua es con una radiografía. Sin embargo, es mejor realizarla en una fase avanzada del embarazo, idealmente cuando su Chi tenga entre 42 y 45 días de gestación.

Durante este tiempo, los cachorros desarrollarán sus rasgos distintivos y su sistema óseo y serán claramente visibles en una radiografía, lo que significa que su veterinario podrá contar los cachorros y darle un recuento exacto.

Dependiendo del tamaño de la camada, en este momento tu veterinario puede decidir que la cesárea es la forma más segura de dar a luz a tu Chi y puedes reservar la cita.

Si el suspenso te está matando y no puedes esperar seis semanas para saber cuántos cachorros tendrá tu chihuahua, puedes optar por hacer una ecografía del día 25 al 35 del embarazo. Aunque la radiografía es una forma más precisa de predecir el tamaño de la camada, tu veterinario puede detectar los latidos del corazón del feto con una ecografía.

Este método puede darle una buena idea de lo que puede esperar en cuanto al tamaño real de la camada y el número de cachorros que la componen. Sin embargo, con una ecografía siempre es posible que se pierda uno o dos cachorros, así que no se fíe de los resultados al pie de la letra.

En este momento, una radiografía es la mejor manera y la más rápida de saber con seguridad cuántos cachorros tendrá su chihuahua. Cuando se trata del embarazo en chihuahuas, la mayoría de los veterinarios recomiendan hacer la radiografía ya que conocer el tamaño de la camada puede minimizar significativamente los riesgos asociados con el embarazo.

Además, si el embarazo de tu chi no ha sido planeado y es el resultado de un apareamiento con un perro más grande, ¡una radiografía es imprescindible! Tu veterinario podrá ver el tamaño de los cachorros y determinar si suponen o no un peligro para la madre.

Además, en estos casos, la mayoría de los veterinarios recomiendan una cesárea como la forma más segura de dar a luz a cachorros sanos sin poner a la madre en peligro de complicaciones.

¿Cuántos cachorros tienen los chihuahuas la primera vez?

La mayoría de las chihuahuas dan a luz de uno a tres cachorros por primera vez. Sin embargo, cuanto más joven sea la chihuahua, mayor será la probabilidad de que tenga una camada más pequeña la primera vez. Por lo general, es muy poco probable que haya más de tres cachorros en la primera camada de chihuahuas.

Es difícil adivinar el número exacto de cachorros que tendrá un chihuahua la primera vez, pero su veterinario puede ayudarle con eso. Hacer una radiografía es la mejor y más rápida manera de determinar el tamaño exacto de la camada de su chihuahua.

¿Es peligroso que los chihuahuas tengan cachorros?

El embarazo en los chihuahuas puede ser arriesgado y a veces peligroso tanto para la madre como para los cachorros. A la mayoría de los chihuahuas se les practica una cesárea en lugar de dar a luz a los cachorros de forma natural. Esto se debe principalmente a que los chihuahuas tienen caderas estrechas y los cachorros tienen cabezas grandes y pueden atascarse fácilmente dentro del canal de parto.

Dicho esto, no todas las Chihuahuas necesitan una cesárea y algunas dan a luz de forma natural a cachorros completamente sanos. Sin embargo, debido a las posibles complicaciones, la cesárea es siempre una opción y a veces una necesidad, especialmente si una Chi fue preñada por un perro más grande.

El coste medio de una cesárea programada ronda los 500 dólares o más, pero puedes acabar gastando cerca de 3.000 dólares o más por una cesárea especializada o de urgencia.

¿Pueden los chihuahuas parir solos?

Sí, algunas chihuahuas pueden dar a luz solas con poca o ninguna ayuda de sus dueños. Sin embargo, dado que tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones en el parto, debes consultar con tu veterinario si tu chihuahua puede dar a luz en casa o no.

Si tú y tu veterinario decidís que es seguro que tu Chi dé a luz en casa, prepárate con antelación y estate allí para ofrecer a tu perra apoyo y ayuda si es necesario. Además, notifica a tu veterinario que tu perrita se ha puesto de parto y tenlo preparado por si algo va mal y tu Chi necesita asistencia médica.

¿Puede un chihuahua de 9 años tener cachorros?

Técnicamente, una chihuahua de 9 años puede quedarse preñada y tener cachorros, pero el apareamiento de perros mayores está muy desaconsejado. Debido a su pequeño tamaño, los chihuahuas se consideran mayores cuando cumplen 10 años, por lo que un chi de 9 años es casi un perro anciano.

Estar embarazada y dar a luz cachorros es duro para las chihuahuas jóvenes sanas y puede ser perjudicial para una perra mayor. Las chihuahuas senior no están tan sanas y llenas de fuerza como sus congéneres más jóvenes e incluso corren más peligro de tener embarazos de alto riesgo.

En este caso, tanto la madre como los cachorros pueden desarrollar problemas de salud potencialmente mortales. Por lo tanto, no intente criar a su chihuahua mayor y vigílela de cerca siempre que esté en celo.

¿Puede un chihuahua de un kilo tener cachorros?

Una chihuahua de un kilo puede quedarse embarazada y tener cachorros. Sin embargo, los criadores reputados nunca criarán una perra tan pequeña, ya que sus embarazos pueden ser extremadamente peligrosos.

Debido a su diminuto tamaño, estos chihuahuas pueden tener complicaciones debidas a la anestesia e incluso morir durante la cesárea. Además, es habitual que estos chihuahuas tan pequeños sólo tengan uno o dos cachorros, en cuyo caso pueden crecer demasiado para un parto natural y quedarse atascados dentro del canal de parto.

En última instancia, aunque pueden quedarse embarazadas, no deberías criar a una chihuahua de un kilo a propósito. Y si por casualidad tu chi se queda embarazada por accidente, consulta a tu veterinario y haz que controle el embarazo de tu perra de principio a fin.

Conclusión

Tanto si tu Chi ya está embarazada como si tienes pensado criarla en un futuro próximo, saber cuántos cachorros puede tener una chihuahua puede ayudarte a estar preparada para el parto. Al ser una raza toy, las chihuahuas pueden tener embarazos complicados y la mayoría dan a luz mediante cesárea. Para minimizar el riesgo de complicaciones, debes saber que:

Tanto si tu chihuahua está preñada por accidente como por elección propia, saber cuántos cachorros tiene tu chi puede ayudarte a prepararte para darles la bienvenida al mundo de forma segura.

Quedarse embarazada siempre conlleva ciertos riesgos para los pequeños chihuahuas, pero no hay por qué alarmarse.

Entender qué esperar de todas las etapas del embarazo de un chihuahua le ayudará a realizar un seguimiento del progreso de su perro y a hacer los planes y preparativos necesarios para la fecha prevista del parto.

Las cosas más importantes que debes recordar sobre el periodo de gestación de los chihuahuas son:

Al final, es natural estar un poco ansioso cuando se trata de una chihuahua embarazada.

Pero conocer todas las fases del embarazo y contar con la ayuda de su veterinario garantizará que el embarazo y el parto de su perra transcurran sin contratiempos.

¿Ha tenido alguna vez una chihuahua embarazada? En caso afirmativo, ¿qué comportamientos y cambios observó durante cada etapa del embarazo?

Cuéntenos su experiencia en la sección de comentarios.

Guardar en Pinterest

Tanto si tenías pensado criar a tu chihuahua como si te has encontrado con un embarazo imprevisto, que no cunda el pánico.

En efecto, el embarazo puede ser arriesgado para los chihuahuas, pero eso no significa que tu perra vaya a desarrollar complicaciones.

Sin embargo, para estar seguro, debe obtener toda la información que pueda sobre las etapas del embarazo del chihuahua y estar preparado para los nuevos cachorros.

Cuidar de una chihuahua embarazada puede ser muy emocionante, pero al mismo tiempo extremadamente estresante.

Debido a su diminuto tamaño, los chis suelen tener embarazos de alto riesgo y acaban dando a luz por cesárea.

Y aunque las chihuahuas pueden dar a luz solas, debes saber qué esperar del embarazo de tu perra para poder ayudarla en caso de emergencia.

Para ayudarte a entender por lo que está pasando tu chihuahua embarazada, he elaborado una guía completa para las nueve semanas de embarazo. Continúa leyendo para saber qué le ocurrirá al cuerpo de tu perra durante esas nueve semanas.

¿Cuántos cachorros puede tener un chihuahua? Una chihuahua hembra suele tener una media de 3 cachorros en cada camada. Aunque la media de una camada es de 1 a 3 cachorros, las chihuahuas de más edad pueden tener hasta 5 ó 6 cachorros en una camada. Por desgracia, como las chihuahuas son pequeñas, lo más probable es que su camada nazca por cesárea.

Cuando conocimos por primera vez a nuestra pequeña chihuahua, Lily, era tan pequeñita. Nos picó la curiosidad sobre las etapas de crecimiento de nuestra chihuahua. Lily era una de los tres de la camada. Llevábamos meses esperando a nuestro cachorro chihuahua y nos preguntábamos si tendría que ver con el número de cachorros que puede tener un chihuahua en una camada y con la demanda popular de esta raza de perro ¡Averigüémoslo!

Índice

Guía semanal de las etapas del embarazo de los chihuahua

Tanto si planeaba criar a su chihuahua como si el embarazo es el resultado de un apareamiento imprevisto, debe llevar un registro de todos los acontecimientos con un calendario de gestación canino.

Al igual que el resto de las perras, su chihuahua estará preñada entre 58 y 68 días, con una preñez media de 63 días.

Al ser la raza canina más pequeña del mundo, los chihuahuas pueden tener dificultades en el parto y muchos deben dar a luz mediante cesárea.

Conocer todas las fases del embarazo de tu chi y seguir su evolución te ayudará a prepararte para el parto.

Teniendo en cuenta que las chihuahuas tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones en el parto, debes hacer todo lo posible para que tu perra esté segura y cómoda durante el embarazo.

Para ayudarle en este momento tan emocionante y, en cierto modo, aterrador, a continuación le ofrecemos un resumen de las etapas del embarazo de su chihuahua.

Primera semana

La primera semana después de la concepción, su chihuahua no parecerá diferente y puede que no muestre ningún signo de que está embarazada.

Sin embargo, el embarazo creará cambios hormonales en el cuerpo de tu Chi, por lo que podría comportarse de forma poco habitual.

Algunos chihuahuas experimentarán náuseas matutinas en esta etapa, pero esto no le ocurre necesariamente a todos los perros.

Aunque sospeche que tiene una chihuahua embarazada, no es necesario que cambie su estilo de vida.

Así que puedes seguir alimentando y ejercitando a tu pequeño chucho igual que antes. Además, no debes ofrecer ningún suplemento nutricional a tu chihuahua en este momento, a menos que tu veterinario diga lo contrario.

Segunda semana

En este punto, su chihuahua lleva embarazada dos semanas. Durante esta etapa, las células del embrión comenzarán a desarrollarse y se trasladarán al útero.

Aún son los primeros días del embarazo, y los embriones en desarrollo todavía no necesitan demasiadas calorías para crecer con normalidad.

Por lo tanto, puede seguir alimentando a su chihuahua con la misma cantidad de comida para perros que antes.

También en este momento, puede seguir haciendo ejercicio, jugando y acicalando a su chihuahua igual que antes y no necesita cambiar su rutina habitual de ninguna manera.

Tercera semana

Durante la tercera semana de embarazo de tu chihuahua, los embriones empezarán a crecer y a desarrollarse más rápido, pero seguirán siendo muy pequeños.

Por lo tanto, no notarás ningún cambio importante en el aspecto de tu Chi, y no tendrá un aspecto diferente al que tenía antes de quedarse embarazada.

En esta etapa, puede que notes que tu chihuahua tiene más apetito, pero es completamente normal. Si parece que tu Chi podría comer más comida, deberías aumentar un poco sus comidas para ayudarle a sentirse saciado.

A las tres semanas de embarazo aún es demasiado pronto para hacer cambios en el horario habitual de tu Chi. Así que sigue haciendo lo que estabas haciendo, y haz ejercicio y juega con tu perrito igual que siempre.

Cuarta semana

En este punto, su chihuahua lleva embarazada casi un mes, y ahora es cuando las cosas se ponen realmente emocionantes.

Al final de la cuarta semana, tu veterinario podrá confirmar el embarazo y sentir a los cachorros palpando suavemente el abdomen de tu Chi.

Si no has llevado a tu chihuahua al veterinario hasta este momento, ahora es el momento adecuado para una revisión. Además de confirmar el embarazo, el veterinario también te dará consejos e información sobre el cuidado de tu Chi durante este momento tan especial.

Ahora también es un buen momento para preguntar a tu veterinario si necesitas hacer algunos cambios en la dieta de tu chihuahua.

Es posible que su veterinario le aconseje que aumente las comidas de su chihuahua para satisfacer las necesidades nutricionales de los cachorros en constante crecimiento y dar fuerzas a la madre para mantener un embarazo sano.

Ten en cuenta que en la cuarta semana se producen grandes cambios y aumenta el riesgo de aborto y de anomalías en el desarrollo.

Para garantizar la seguridad tanto de la madre como de sus cachorros, debes limitar el ejercicio de tu Chi y evitar los juegos bruscos.

Quinta semana

En la quinta semana, su chihuahua lleva algo más de un mes embarazada y, en esta fase, los fetos empezarán a ganar peso más rápidamente.

En este momento, los futuros cachorros empezarán a formar órganos, uñas y dedos individuales. Además, a partir de este momento, el riesgo de que los cachorros experimenten cualquier problema de desarrollo es significativamente menor.

Durante esta semana, tu chihuahua empezará a ganar peso y su cuerpo parecerá mucho más redondeado que antes.

Debido a sus crecientes necesidades nutricionales, ahora es un buen momento para cambiar la dieta de tu Chi y empezar a darle pienso para cachorros o una fórmula especial para perras gestantes y lactantes.

Además de cambiar a una fórmula más rica en nutrientes, también tendrás que aumentar el tamaño de las raciones de tu chihuahua.

Si no estás seguro de cuánta comida necesita tu Chi, habla con tu veterinario y pídele un plan de alimentación individualizado para tu perro.

De este modo, puedes estar segura de que tanto tu Chi como sus cachorros reciben todas las calorías y nutrientes que necesitan.

Sexta semana

En ese momento, tu pequeño perro dejará de serlo y todo el mundo se dará cuenta de que tienes una chihuahua embarazada. Los fetos seguirán creciendo rápidamente y desarrollarán sus rasgos distintivos y su esqueleto.

Tu chihuahua también tendrá más apetito, y si no has cambiado su dieta hasta este momento, tendrás que hacerlo ahora.

Sin embargo, algunos chihuahuas pueden empezar a comer menos en esta etapa debido a la presión que los cachorros crean en sus estómagos.

Si esto ocurre, ofrece varias comidas más pequeñas a tu perro y mantén el cuenco de comida lleno para que tu Chi pueda comer en cualquier momento.

Ahora también es un buen momento para empezar a pensar en el parto propiamente dicho, y debe considerar el mejor lugar para instalar una caja de parto.

Si ya tienes una habitación en mente, puedes dejar que tu Chi la explore y darle algo de tiempo para que se haga a la idea de entregar allí a los cachorros.

Séptima semana

Al final de la séptima semana, su chihuahua lleva embarazada casi 50 días y empezará a prepararse para dar a luz a los cachorros.

En esta fase, los cachorros parecerán chihuahuas en miniatura, desarrollarán un pelaje y formarán huesos sólidos.

Durante esta semana, debería empezar a prepararse para la llegada de sus nuevos cachorros.

Si aún no lo ha hecho, instale un paridero en una zona tranquila, alejada de todo alboroto y del tránsito de personas.

También debes animar a tu chihuahua a que examine la habitación del bebé para que se adapte a ella y se sienta cómoda dando a luz allí a sus cachorros.

Octava semana

Durante la octava semana, su chihuahua empezará a anidar y a hacer todos los preparativos necesarios para poder traer a los cachorros al mundo. Para algunos chihuahuas, la octava semana puede ser el momento del parto.

Si necesita hacer algunos ajustes finales en la zona de parto, ahora puede ser el momento perfecto para hacerlo.

Y como tu Chi puede ponerse de parto en cualquier momento, debes asegurarte de que la caja de parto y la zona de parto están completamente preparadas.

Tan cerca del nacimiento, es posible que pueda ver a los cachorros moverse dentro del vientre de su chihuahua.

Novena semana

En esta fase del embarazo, su chihuahua puede ponerse de parto en cualquier momento. Los cachorros ya están completamente desarrollados y empezarán a moverse hacia el canal del parto mientras se preparan para nacer.

Su chihuahua hará los últimos preparativos para el parto y empezará a anidar más intensamente ahora.

Algunos chihuahuas se vuelven letárgicos y empiezan a comportarse de forma extraña a medida que se acerca el parto.

Durante esta última semana, puedes empezar a medir la temperatura de tu Chi para saber exactamente cuándo se pondrá de parto.

Por lo general, una vez que la temperatura de su perra desciende por debajo de 100 °F, es probable que se ponga de parto en las próximas 24 horas.

Si su chihuahua muestra algún signo de angustia durante el parto, debe llamar a su veterinario de inmediato. Algunas chihuahuas no pueden dar a luz de forma natural y tendrán que someterse a una cesárea realizada por un veterinario experimentado.

¿Cómo saber si un chihuahua está embarazada?

Si no puedes esperar a que tu chihuahua muestre los signos reveladores del embarazo, hay varias formas que pueden ayudarte a averiguar si tu chi está embarazada o no.

Confirmar sus sospechas a tiempo le dará tiempo suficiente para prepararse para el parto real. Los mejores métodos para confirmar el embarazo en chihuahuas son:

Análisis de sangre

Cinco semanas después del apareamiento, puedes llevar a tu chihuahua al veterinario y pedirle que le haga análisis de sangre.

Se analizarán las muestras de sangre de tu Chi en busca de hormonas del embarazo, y sabrás con certeza si está embarazada o no.

Ten en cuenta que la prueba es una forma precisa de confirmar el embarazo, pero sólo si la realizas cinco semanas después del apareamiento.

Si las muestras de sangre se toman durante la primera fase, pueden dar un resultado negativo aunque su chihuahua se encuentre en las primeras fases del embarazo.

Ecografía

Una ecografía es una forma no invasiva y muy cómoda de determinar si el apareamiento previsto o imprevisto ha funcionado.

Un veterinario puede hacer una ecografía a los 25 días de gestación y darte una estimación aproximada del tamaño de la camada.

Aunque la ecografía no puede mostrar el número exacto de cachorros como una radiografía, puede ayudar a tu veterinario a decidir si hacer una cesárea o no.

¿Cuántos cachorros puede tener un chihuahua?

Por término medio, un chihuahua puede tener de uno a tres cachorros en una camada. Sin embargo, aunque los chihuahuas son perros diminutos, a veces pueden tener cinco o seis cachorros en una misma camada.

Según un estudio, cuanto más pequeña sea la chihuahua, menos cachorros dará a luz. Por lo tanto, si tiene una chihuahua embarazada muy pequeña, lo más probable es que dé a luz a uno o dos cachorros como máximo en una camada.

¿Durante cuánto tiempo están embarazados los chihuahuas?

A pesar de su pequeño tamaño, los chihuahuas tienen el mismo periodo de gestación que otras razas caninas. Un embarazo normal durará entre 58 y 68 días, siendo la duración media de 63 días tras el apareamiento.

¿Cuántos cachorros tienen los chihuahuas por primera vez?

La primera vez que un chihuahua da a luz, es probable que tenga una camada muy pequeña. Para la primera vez, debe esperar entre uno y tres cachorros, pero no se sorprenda si su Chi sólo da a luz a un cachorro.

En la mayoría de los casos, las chihuahuas tienen sus camadas más numerosas a partir del tercer o cuarto embarazo, y después vuelven a tener camadas más pequeñas.

¿Es peligroso que los chihuahuas tengan cachorros?

Los cachorros chihuahua tienen tendencia a tener la cabeza más grande, lo que significa que pueden quedarse atascados en el canal del parto. Es bien sabido que los chihuahuas tienen embarazos de riesgo y muchos dan a luz mediante cesárea.

Sin embargo, esto no significa que su chihuahua vaya a desarrollar complicaciones durante el parto.

Y aunque esta raza tiende a tener embarazos de riesgo, los chihuahuas han parido cachorros por sí solos durante siglos sin mayores problemas.

¿Pueden los chihuahuas parir solos?

Debido a su pequeño tamaño y a la mayor probabilidad de un embarazo de riesgo, a menudo se recomienda llevar a un chihuahua al veterinario una vez que comienza el parto.

De este modo, un veterinario cualificado puede ayudar a un chihuahua a parir o incluso practicarle una cesárea si es necesario. Sin embargo, esto no significa que los chihuahuas no puedan dar a luz a una camada sana por sí solos.

Todos los perros saben instintivamente qué hacer una vez que empieza el parto, y los chihuahuas tienen el mismo instinto maternal y pueden parir sin ayuda.

¿Qué ocurre si una chihuahua se queda embarazada de un perro más grande?

Si una chihuahua se aparea accidentalmente con una perra más grande y queda preñada, es probable que no pueda dar a luz a los cachorros por sí sola. En este caso, la única opción es la cesárea, que garantizará la seguridad tanto de la madre como de los cachorros.

Dado que este tipo de embarazos tiene muchos riesgos, debe vigilar de cerca a su chihuahua mientras esté en celo y evitar el apareamiento con perros más grandes.

¿Puede quedarse embarazada un chihuahua de 8 años?

Una chihuahua de ocho años puede quedarse preñada, pero se desaconseja el apareamiento intencionado de chihuahuas mayores.

Un chihuahua mayor tiene más posibilidades de tener un embarazo de alto riesgo y puede desarrollar problemas de salud tras el embarazo.

El embarazo y el parto seguidos de la lactancia pueden ser extremadamente difíciles para un chihuahua de edad avanzada y pueden crear muchos problemas de salud.

¿Cómo puedo ayudar a mi chihuahua a dar a luz?

Lo primero que debe hacer para ayudar a su chihuahua a tener una camada sana es instalar un paritorio cómodo.

Si tu veterinario ha decidido que no es necesaria una cesárea, puedes optar por un parto en casa o llevar a tu Chi a una clínica veterinaria en cuanto se ponga de parto.

Ten en cuenta que tu perra sabe exactamente lo que tiene que hacer para parir cachorros sanos, pero agradecerá tu ayuda y apoyo.

Y si algo va mal durante el parto, la única forma de ayudarle es mantener la calma y llevar a su chihuahua a una clínica de urgencias.

Guía de tamaños de camadas de chihuahua

Dado que los perros chihuahua son más pequeños, es lógico que tengan un tamaño de camada menor. Cuando comparamos el tamaño de camada de una raza de perro pequeña con el de una raza de perro grande, la diferencia es muy evidente.

Las razas de perro grandes, como el Alaskan Malamute, tendrán de 6 a 8 cachorros por camada de media, y las medianas, como el Pastor Australiano, tendrán de 6 a 7 cachorros por camada de media.

A mucha gente le encanta tener chihuahuas porque son pequeños, fáciles de vivir con ellos, son asequibles, inteligentes con grandes personalidades, más que leales a los dueños, siguen siendo pequeños y, por supuesto, no olvidemos que son grandes perros guardianes. Los chihuahuas son muy protectores con sus dueños y no tienen miedo de morder a extraños si tienen que hacerlo. También son estupendos para personas mayores y personas que viven en apartamentos.

Esta demanda popular de chihuahuas y el pequeño tamaño de la camada son las razones por las que el precio de los cachorros chihuahua es tan alto. No es sorprendente oír que algunas personas pueden tener que esperar meses, si no años, para conseguir un chihuahua.

¿Cuántos cachorros tienen los chihuahuas la primera vez o en su primera camada?

Los chihuahuas pueden tener de 1 a 3 cachorros de media la primera vez o en su primera camada. Cuando los chihuahuas se hacen mayores, pueden tener camadas más grandes de hasta 5 ó 6 cachorros. Así que la regla general es:

Es bastante infrecuente ver a una chihuahua tener más de 3 cachorros en su primer embarazo. El número de cachorros de la camada es como una curva en forma de campana. La chihuahua hembra tendrá una camada pequeña durante los primeros embarazos. Luego, en su tercer o incluso cuarto embarazo, puede tener una camada grande de más de 3 cachorros. Para el quinto o sexto embarazo, el tamaño de su camada puede disminuir de nuevo.

Consejo práctico: Por la salud y seguridad de tu perra chihuahua, procura no criarla más de 3 ó 4 veces, ya que hacerlo puede afectar a su salud física y mental.

Si hay más de 3 cachorros en la camada, significa que los cachorros de la camada pueden experimentar posibles problemas de salud.

Aunque el cuerpo de la chihuahua aumenta de tamaño durante el embarazo, su barriga sólo dispone de un espacio limitado. Si está esperando 4 cachorros, éstos tienen poco espacio en su barriga para crecer y pueden ser pequeños y estar por debajo de su peso. Hay muchas posibilidades de que su chihuahua hembra tenga un cachorro de la camada.

Ahorre a lo grande en productos esenciales para perros

¡SUSCRIBETE!

Complicaciones en el parto de un chihuahua

Dado que los chihuahuas son razas de perro pequeñas, dar a luz de forma natural puede ser muy difícil no sólo para la madre chihuahua, sino también para sus cachorros. Por este motivo, muchas hembras chihuahuas dan a luz a sus cachorros mediante cesárea.

¿Necesitan los chihuahuas una cesárea?

Si tienes una chihuahua embarazada, es conveniente que sepas cuánto tiempo dura el embarazo de una chihuahua y planifiques con antelación. Pide consejo a tu veterinario sobre si debes llevar a tu chihuahua a la clínica veterinaria durante el parto.

La mayoría de los veterinarios pueden recomendarle que lleve a su chihuahua a la clínica para que le practiquen una cesárea porque las hembras chihuahua suelen tener caderas estrechas, mientras que se espera que las cabezas de sus cachorros sean grandes.

Debido a esto, existe una alta posibilidad de que un cachorro se quede atascado en el canal de parto y provoque una obstrucción. Esto no sólo es peligroso para el cachorro que se queda atascado en el canal de parto, sino que también lo es para los demás cachorros de la camada que están a punto de salir, así como para la madre chihuahua.

Coste de la cesárea en Chihuahua

Si te preguntas cuál es el coste medio de una cesárea de chihuahua, aquí lo tienes:

¿Cuántas camadas puede tener un chihuahua?

Muchos criadores de chihuahua saben que su Chihuahua hembra sólo debe tener un máximo de hasta 4 camadas de cachorros y no más que eso con el fin de garantizar que su Chihuahua es seguro y saludable.

Tenga en cuenta que cada vez que su chihuahua hembra está embarazada, su cuerpo pasa factura, ya que los cachorros que crecen en su interior ejercen presión sobre su cuerpo y su piel y pueden causar daños a su salud.

Comparemos ahora el tamaño de la camada de los chihuahuas con el de otras razas caninas.

Tamaño de las camadas de chihuahua en comparación con otras razas de perros

Aunque el tamaño medio de las camadas de chihuahua es de 1 a 3 cachorros, veamos el tamaño medio de las camadas de otras razas de perros de menor a mayor:

Récord mundial del tamaño de una camada de chihuahua

Mientras que un chihuahua hembra típicamente tendrá alrededor de 1 a 3 cachorros en una camada, no significa que ese outlier no exista. Por ejemplo, considere este raro caso en el Día Nacional del Cachorro en 2018 cuando un chihuahua hembra de un año y medio dio a luz a ¡11 cachorros! Aquí hay un video rápido:

¿Puede la braquicefalia reducir el tamaño de la camada?

Los chihuahuas forman parte de las razas braquicefálicas porque tienen la cabeza acortada, la nariz corta y el cuerpo pequeño. Algunos chihuahuas pueden incluso tener la cara aplastada o plana. A continuación se muestran otras razas de perro que son braquicefálicas:

Debido a que los chihuahuas son una raza de perro pequeña, tienen cuerpos pequeños con caderas estrechas, razón por la cual no tienen tantos cachorros en comparación con otras razas de perros populares. Sus cuerpos naturalmente tendrán menos cachorros durante el embarazo. Además, durante el embarazo, pueden sentir dolor y no es sorprendente que los criadores o propietarios vean a su chihuahua llorar o volverse letárgico.

Siempre es mejor que una chihuahua hembra se aparee con un chihuahua macho o con otros perros pequeños. La cría de un chihuahua pequeño con un perro grande puede ser peligrosa para su chihuahua hembra no sólo cuando está embarazada, sino también durante el nacimiento de los cachorros.

Si este es el caso, asegúrese de que su veterinario está al tanto para que se programe con antelación una cesárea programada.

Número de veces al año que un chihuahua puede tener cachorros

Debido al tamaño de los chihuahuas, es mejor que sólo tengan 1 camada de cachorros cada 12 meses.

Lo ideal sería que un criador de perros responsable dejara descansar a la hembra de chihuahua durante al menos un año antes de permitirle aparearse de nuevo. El embarazo puede pasar factura al cuerpo de la hembra de chihuahua y la mayoría de los cachorros de chihuahua nacen por cesárea.

Si le da a su chihuahua hembra al menos un año antes de volver a tener pareja, le dará a su cuerpo el tiempo necesario para recuperarse por completo antes de que vuelva a quedarse embarazada y espere otra camada de cachorros.

Si está pensando en adquirir un cachorro de chihuahua, querrá asegurarse de que el cachorro está sano. Deberá hacer las siguientes preguntas al criador del perro:

Le recomendamos encarecidamente que vaya con un criador que sea ético y que se preocupe por la salud y la seguridad del chihuahua, no sólo por el dinero. Le recomendamos que no compre su cachorro chihuahua a una madre chihuahua que ya haya tenido más de 4 camadas de cachorros.

¿Cuánto dura el embarazo de un chihuahua?

Dado que se espera que la mayoría de las hembras chihuahua den a luz mediante cesárea, es importante que los criadores de perros o los propietarios de chihuahuas con embarazos inesperados conozcan la fecha prevista del parto para poder reservar la cesárea con antelación.

Puede esperar que la duración del embarazo sea unos 63 días de media o hasta 9 semanas. Asegúrese de hacer clic en el enlace al artículo sobre el embarazo de chihuahua en el párrafo anterior. El artículo detalla los signos y síntomas específicos que debe buscar si no está seguro de si su chihuahua está embarazada.

¿Cuántos cachorros puede tener un chihuahua Teacup?

Una Teacup Chihuahua puede tener de 1 a 3 cachorros en una camada determinada.

He aquí por qué:

Los chihuahuas estándar suelen pesar entre 1,5 y 1,8 kg y alcanzar una altura de entre 15 y 25 cm. Los chihuahuas Teacup pesan menos de 1,4 kg y alcanzan una altura inferior a 15 cm.

Como podemos ver, Teacup Chihuahuas son más pequeños que los chihuahuas estándar. Hubo un estudio realizado por AKC donde tomaron 15 varias razas de perros, incluyendo los chihuahuas, y lo que encontraron fue interesante.

Descubrieron que cuanto más pequeña era la perra, menos cachorros había en su camada.

Por lo tanto, una Teacup Chihuahua tendrá de 1 a 3 cachorros en su camada en cualquier momento.

Hemos mencionado anteriormente que el número de cachorros de la camada es como una curva en forma de campana para un chihuahua estándar, lo que significa que sus dos o tres primeros embarazos producirán una camada pequeña de entre 1 y 3 cachorros. Después, en su tercer o cuarto embarazo, podría tener una camada de más de 3 cachorros, pero para cuando tenga su quinto o sexto embarazo, el tamaño de su camada puede volver a bajar hasta el 1a 3 cachorros de nuevo.

Sin embargo, en el caso de una Teacup Chihuahua, puede esperar que tenga de 1 a 3 cachorros en la mayoría de sus camadas, si no en todas. No es probable que una Teacup Chihuahua tenga más de 3 cachorros en una camada determinada.

Principales conclusiones

Si se pregunta cuántos cachorros puede tener su chihuahua hembra, suele ser de 1 a 3 cachorros de media. Si es su primera vez o su primera camada, puede esperar de 1 a 3 cachorros. Sin embargo, las chihuahuas de más edad pueden tener una camada más numerosa, con unos 5 ó 6 cachorros en su camada.

Dado que los chihuahuas son razas de perro más pequeñas, necesitarán cuidados y atención adicionales por parte de sus criadores o propietarios.

Recursos:

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0093691X10005625

https://actavetscand.biomedcentral.com/articles/10.1186/s13028-020-00538-y

Cría de chihuahuas se define como la planificación y organización del apareamiento de dos perros chihuahua de pura raza con el fin de producir una camada de cachorros chihuahua respetando las directrices claras establecidas por el estándar oficial de la raza.

La verdad es que, Cría de chihuahua siempre debe ofrecer una mejora clara o sutil con respecto a la generación anterior. Un criador de chihuahua no cría por criar o por obtener beneficios, sino que debe criar con objetivos claros y medibles a corto y largo plazo.

El chihuahua no es la raza más fácil de trabajar. Son perros pequeños propensos a varios problemas de salud, pero de hecho son muy buscados lo que hace que la raza sea muy atractiva para un criador apasionado. En este artículo, quiero compartir con ustedes consejos sobre cómo criar chihuahuas de la máxima calidad sin comprometer las condiciones sanitarias comunes de la raza.

Historia de la cría de chihuahua

Durante décadas, se cree que la raza Chihuahua se originó en China Una investigación reciente de la Royal Society B ha estudiado el ADN y el material genético de razas ancestrales americanas y de algunas razas latinas actuales (como el chihuahua, el perro sin pelo peruano, etc.).

Los descubrimientos fueron claros: el chihuahua moderno comparte mucho material genético con razas ancestrales de América, lo que confirma su raíces indígenas . » Nuestros resultados confirman que los perros americanos son un resto de la cultura indígena americana, lo que subraya la importancia de preservar estas poblaciones. «, confirma el estudio.

El Chihuahua moderno es que desciende del Techichi Al igual que la mayoría de las razas caninas muy antiguas, el Techichi era un tipo de perro amplio sin ningún estándar oficial. Por lo tanto, es posible que encuentre dos fotos de perros Techichi que difieran mucho aunque ambos perros estén etiquetados igual.

Según la cronología, los Techichis se remontan formalmente al siglo IX, pero el arte de la cerámica de Colima (México) representa vagamente animales muy parecidos a los perros Techichi en el año 300 a.C.

Se encontraron perros parecidos a la raza chihuahua moderna en materiales antiguos de la época pre-maya precisamente en el Gran Pirámide de Cholula Quizá debido a su peculiar y muy atractivo aspecto, a lo largo de los siglos se han encontrado muchos recuerdos o dibujos de perros parecidos a los chihuahua, obviamente en México, pero también en El Salvador, Tennessee y sus alrededores. Todos ellos datan de 1100 d.C. en adelante.

Lamentablemente, una carta del conquistador español Hernán Cortés fechada en 1520 explica que estos pequeños perros chihuahua son criados y vendidos como alimentos La carta, aún disponible en el sitio web de la Universidad de Fordham, reza » También se venden conejos, liebres, ciervos y perritos , que se crían para comer. «La raza no se utilizaba para ningún propósito o trabajo en particular, aparte de ser un gran perro de compañía. Los perros pequeños como los chihuahuas y los techichis se creía que absorbían el dolor y los pecados de los humanos y supuestamente se enterraban vivos con los muertos, o se utilizaban en aguaderas vivas.

Las primeras menciones registradas de una raza chihuahua se remontan a 1884, cuando comerciantes mexicanos criaban chihuahuas para venderlos a los turistas en los mercados fronterizos. Hasta el siglo XX y el reconocimiento oficial de la raza por el American Kennel Club en 1904 el Chihuahua era un perro con muchas apariencias diferentes pero siempre caracterizado por su diminuto tamaño.

Problemas de salud al criar chihuahuas

La raza chihuahua tiene fama de ser pequeña y extremadamente frágil, sobre todo porque también se sabe que es una raza muy excitable y activa. El riesgo de lesiones es mayor que el de un perro medio, y los cachorros requerirán inevitablemente muchos cuidados y atención adicionales durante su manipulación.

Cuando se crían chihuahuas, el principal objetivo es reducir los diversos riesgos para la salud examinando cuidadosamente a cada uno de los miembros de su plantel reproductor, tanto internos como externos. Toda la raza cuenta con cada uno de ustedes, criadores de chihuahuas, para eliminar los siguientes problemas de salud comunes antes de que canibalicen la raza y sea demasiado tarde (lo ideal es que el chihuahua no quiera ser el nuevo bulldog inglés).

Hidrocefalia

Común a la mayoría de las razas toy, la hidrocefalia es la acumulación de demasiado líquido cefalorraquídeo en el cerebro del perro. Suele ser visible debido al sobredimensionamiento de la cabeza del cachorro, que muestra tanto una forma como un tamaño anormales. Los chihuahuas afectados por hidrocefalia suelen crecer a un ritmo mucho más lento que los demás cachorros, y tienden a mostrar signos de debilidad y letargo.

Debido al exceso de líquido dentro del cráneo del perro, hay una presión demasiado fuerte sobre el cerebro, los ojos y el suministro de sangre también. Las posibilidades de supervivencia, a largo plazo, son bastante escasas, incluso con atención veterinaria temprana. La solución aquí es dejar de intentar criar a los cachorros de chihuahua más pequeños de la historia y centrarse en la salud en lugar de en las apariencias llamativas y los likes de Facebook.

Mandíbula y mandíbula; Cuidado dental

Debido a que el chihuahua es una raza de perros tan pequeña, su cabeza no tiene mucho espacio para una mandíbula y una dentición fuertes. Por lo tanto, los veterinarios tienden a dar un cuidado extra y a realizar controles adicionales de la salud dental de los chihuahuas. Desde radiografías hasta limpiezas regulares, los criadores de chihuahuas siempre deben evitar criar a los de menor tamaño para evitar grandes complicaciones. La salud periodontal incluye la regularidad deuso de palillos dentales, sino también el inevitable cepillado de los dientes de su perro. Vigilar las encías de un perro también es importante.

Molera (Punto blando)

Específico de la raza chihuahua, una molera es un punto blando en el cráneo del perro Es la versión chihuahua de lo que es una fontanela para los bebés humanos. Una molera no es una enfermedad, ni un defecto. Los puntos blandos suelen rellenarse solos con la edad pero requieren mucha atención porque se trata sin duda de una parte muy frágil del cachorro afectado.

Al nacer, el cartílago y los huesos que forman el cráneo del perro son más blandos de todos modos, pero a medida que un perro normal madura, ambos se fortalecerán y endurecerán. Los chihuahuas afectados por una molera, o punto blando, tendrán un punto blando redondo o en forma de diamante que normalmente permanecerá frágil durante varios meses hasta que se rellene.

En 1989, un artículo de estudio escrito por Greene y Braund afirmaba que no existe un mayor riesgo de hidrocefalia cuando hay una molera en la cabeza del chihuahua: » Muchas razas toy clínicamente normales y razas braquicefálicas (de cara corta) también pueden presentar fontanelas abiertas sin hidrocefalia asociada.

Buenas prácticas en la cría de chihuahua

Aunque todas las razas de perros pertenecen a la Canis lupus familiaris especie, cada raza de perro en particular tiene sus propias especificidades que un criador debe conocer antes de involucrarse en un programa de cría. El chihuahua es una raza de perro muy popular y, por lo tanto, requiere muchos cuidados y conocimientos.

Hay numerosos apareamientos de Chihuahuas organizados a diario, por lo que cualquier defecto (potencialmente mortal) podría y se propaga como la peste, extremadamente rápido. Es su deber seguir las mejores prácticas a la hora de criar Chihuahuas para tomar los mejores perros que pueda encontrar hoy, y mejorarlos mañana.

Chihuahuas cabeza de manzana y chihuahuas cabeza de ciervo

Aunque pertenecen a la misma raza, existen dos tipos distintos de cuerpo y cabeza dentro de la raza Chihuahua:

Científicamente, aún se desconocen las razones genéticas por las que coexisten estos dos tipos, pero antiguas representaciones encontradas en Centroamérica hace siglos nos llevan a pensar que esta diferencia de apariencias quizás siempre ha estado ahí. Como se ha explicado anteriormente en el artículo, el Techichi, antepasado del Chihuahua, era un tipo de perro y probablemente algunos de ellos tenían la cabeza en forma de ciervo, mientras que otros tenían la cabeza en forma de manzana.Algunos aficionados a la raza también han planteado la hipótesis de que el Chihuahua con cabeza de ciervo podría proceder de un cruce entre el Techichi ancestral y el Crestado Chino.

Como criador moderno, le conviene centrarse en la cría de chihuahuas cabeza de manzana, ya que éste es el tipo actualmente promovido y reconocido tanto por el American Kennel Club como por el Chihuahua Club of America.

Existe una pequeña controversia dentro de los círculos chihuahuas sobre los chihuahuas cabeza de ciervo y su actual disensión por los estándares oficiales de la raza; muchos creen que los chihuahuas cabeza de ciervo deben ser aceptados ya que son claramente parte de la raza y siguen siendo muy comunes a día de hoy. Las cosas no son blancas o negras y debido a siglos de entremezclas genéticas, la mayoría de los chihuahuas criados por hobbyLos criadores mostrarán características de ambos tipos, chihuahuas de cabeza de manzana y de ciervo. La selección se realiza principalmente en exposiciones caninas y de mascotas.

Chihuahuas de pelo largo y liso

Según el respetado y oficial American Kennel Club, hay dos subtipos de chihuahuas aceptados:

Ambos tipos de chihuahua son genéticamente idénticos y su única diferencia es la longitud de su pelaje. No existe un tipo óptimo, sino una cuestión de preferencias, con tendencias que favorecen a uno más que a otro en ciclos. En general, ambos tipos requieren ropa para mascotas durante los días fríos.

Obviamente, igual que con los perros de pelo más largo, se requiere aseo principalmente cepillando para mantener el pelaje libre de pelos enredados. Desenredar un pelaje enmarañado es una molestia que a menudo lleva a los propietarios de chihuahua de pelo largo a la peluquería profesional para que recorten rápidamente el pelaje del perro. Si usted mismo tiene experiencia, puede limpiar la zona trasera de su chihuahua recortando el pelo para evitar que el perro ensucie su propio pelaje.» La variedad de pelo largo suele tener una capa de pelo suave y semiblando, y pueden tener o no subpelo, «, dijo Chihuahua Wardrobe.

¿Cuándo deben criar los chihuahuas?

La raza chihuahua, al igual que otros perros pequeños y de juguete, tiende a madurar sexualmente antes que los perros de mayor tamaño; por lo general, alrededor de los 6 meses de edad, al igual que cualquier otra raza canina, las hembras Chihuahuas nunca deben ser criadas en sus dos o tres primeras crías porque la fertilidad no es lo suficientemente alta como para permitir un embarazo satisfactorio y sin complicaciones.

No se recomienda la cría consecutiva de perros pequeños (por ejemplo, chihuahua, pomerania, etc.) porque el cuerpo y el sistema de apoyo general no son lo suficientemente fuertes como para hacer frente a embarazos repetidos. En su lugar, es conveniente saltarse un celo para permitir que su hembra chihuahua tenga un buen periodo de recuperación.

Chihuahuas machos deben utilizarse para servicios de sementales una vez que hayan madurado por completo, generalmente después de uno o dos años de edad. También conviene esperar a que el semental crezca por completo para evaluar si es o no un ejemplar lo suficientemente bueno como para utilizarlo en futuras crías.

¿Cuál es el tamaño medio de las camadas de chihuahua?

El tamaño medio de una camada de cachorros chihuahua es de entre uno y tres cachorros . cuatro cachorros y más es definitivamente realista pero raro.

Si te preguntas cuántos cachorros puede tener un chihuahua, debes entender que, en el caso de los cánidos, el tamaño de la camada depende de múltiples factores: fertilidad de la hembra, tamaño de la hembra, calidad del semen del macho, dieta, estado de salud actual, etc.

¿Necesitan los chihuahuas una cesárea durante el parto de los cachorros?

Aunque los cachorros recién nacidos son muy pequeños, las cesáreas (es decir, cesáreas) son algo común para la raza Chihuahua. Esto se debe al diminuto tamaño de la abertura de la madre. Además, el pequeñísimo útero de la madre Chihuahua puede provocar obstrucciones durante el parto que obliguen a practicar una cesárea de urgencia.

Como criador de perros responsable, debe tener absolutamente preparado el presupuesto en caso de cesárea urgente En la mayoría de los casos, sobre todo si el número de cachorros previsto para el parto es pequeño, se producirá sin problemas un parto natural, pero el trabajo del criador es prepararse para situaciones anómalas.

¿Por cuánto debería vender un cachorro de chihuahua de pura raza?

El precio de cada cachorro depende del cachorro en sí (marcas, forma), del análisis del pedigrí, de su reputación, de sus resultados en las exposiciones caninas, de la demanda en su vecindario, del precio actual del mercado, de los defectos que presenten sus perros, etc.

Hemos escrito un artículo entero sobre cuánto debe vender sus cachorros, y no existe un número mágico Recuerde que no hay ninguna norma que establezca que las hembras deban tener un precio más elevado o que, por el contrario, los machos sean más caros que las hembras.

¿Merece la pena criar chihuahuas en taza de té?

Tal «chihuahuas» coquetean con la muerte en cada camada y nunca deben tolerarse. Si se pregunta cómo criar chihuahuas teacup Desgraciadamente, la carrera por criar el perro más bonito y pequeño se fomenta en las redes sociales y crea una demanda que muchos criadores están encantados de satisfacer.

La raza chihuahua, tal y como es, es muy pequeña y muestra inherentemente problemas de salud específicos del tamaño. Intentar criar cada vez más pequeños utilizando la cría selectiva es pura idiotez. Te recomendaría que te ciñeras al estándar real de la raza y no intentar subirte a un carro que pronto se apagará cuando se exponga su crueldad inherente.

El futuro de la raza chihuahua

Cuando se reflexiona sobre cómo criar Chihuahuas, uno debe centrarse principalmente en el presente y el futuro. De hecho, el presente significa reconocer el estado actual de la raza y las líneas de sangre que tiene a mano. El futuro de la raza es hacia donde su ambición debe llevarle.

Por último, también hay una gran tendencia a cruzar chihuahuas con otras razas pequeñas y toy para obtener perros híbridos pequeños obscenamente bonitos (por ejemplo, el Pomchi).

¿Quiere criar a su perra, pero se pregunta qué edad es demasiado avanzada? ¿Hasta qué edad pueden las perras quedarse preñadas y tener cachorros?

La respuesta rápida es que las perras pueden tener cachorros prácticamente durante toda su vida. Perras de hasta 12 años o más pueden, en teoría, quedarse preñadas. Sin embargo, estos embarazos tardíos suelen asociarse a complicaciones tanto para la madre como para los cachorros.

Veamos por qué las perras pueden quedarse preñadas tan tarde en la vida y cómo saber cuándo es demasiado tarde para criar a su hembra.

¿Puede una perra ser demasiado vieja para tener cachorros?

La mayoría de las mujeres dejan de ser capaces de concebir hijos a mediados de los 40 (más o menos a mitad de su vida). Esto es algo único entre todos los animales: todas las demás especies son capaces de quedarse embarazadas y dar a luz hasta mucho más tarde en su vida. Los perros no son una excepción a esta regla.

Mientras que las mujeres humanas pasan por la menopausia y no vuelven a tener un ciclo después, las perras no experimentan la menopausia. Las perras tienen ciclos de celo hasta su muerte (o hasta que son esterilizadas). Aunque en teoría pueden concebir cachorros incluso después de los 10 años, esto se asocia a muchos factores de riesgo y debe evitarse.

¿A qué edad debe dejar de tener cachorros una perra?

La mayoría de los clubes caninos exigen que las madres de las camadas no tengan más de 8 ó 9 años. A partir de esa edad, el riesgo de complicaciones durante el embarazo y el parto aumenta drásticamente. Incluso si su hembra queda preñada, podría sufrir:

Además, amamantar a una camada de cachorros es duro incluso para una hembra joven en buena forma. Una hembra de 10 años o más se debilitará mucho (incluso con los mejores suplementos) y probablemente requerirá que el propietario sustituya parte de la leche porque no puede producir suficiente.

Sin embargo, esto no significa que deba criar a su hembra en cada ciclo de celo hasta que tenga 9 años. Cada camada es estresante para el organismo de un perro, y por el bien de su bienestar no debería criar a su hembra más de tres veces. Si tiene algún tipo de complicación durante el embarazo o el parto durante la primera camada, ni siquiera debería criarla más de una vez.

Si empiezas a tener camadas de tu perra cuando tiene 3 años y son consecutivas (es decir, que se queda preñada en dos ciclos de celo consecutivos), entonces será demasiado mayor para tener más cachorros cuando sólo tenga 5 años.

Muchos propietarios tienen demasiado interés en criar a sus perros y producir cachorros. Tenga en cuenta que su perro es ante todo un animal de compañía y necesita sus cuidados y atención para su bienestar. Nunca debe anteponer su objetivo de producir cachorros al interés superior de su perro.

¿Puede quedarse preñada una perra de 12 años?

Teóricamente sí. Siempre debes asumir que si tu perra está en celo, podría quedarse preñada si está junto a un macho intacto.

Sin embargo, si su perra no ha estado preñada a lo largo de su vida, las posibilidades de concebir a los 12 años son bastante reducidas. Si está pensando en criar a su hembra, debería hacerlo mucho antes.

Cuanto más tardía sea la primera camada de una hembra, menos probable será que conciba.

Sin embargo, no debe confiar en que la edad impida la concepción. Si su perra está en celo, debe mantenerla alejada de los machos intactos.

¿Debería intentar dejar preñada a mi vieja perra?

Como se ha descrito anteriormente, el embarazo, el parto y la lactancia suponen una enorme carga para el organismo de la madre. Además, el riesgo de complicaciones es muy alto y es probable que no todos los cachorros y la madre sobrevivan en buen estado de salud.

Cuanto mayor es una hembra, mayor es el riesgo de piometra (una infección del útero potencialmente mortal). Si su hembra no ha tenido una primera camada hasta los 6 años aproximadamente, debe esterilizarla para prevenir la piometra y otras afecciones asociadas a estar intacta (como el cáncer de ovario o los tumores mamarios).

Aunque las perras pueden quedarse preñadas a lo largo de su vida, al igual que los humanos, tienen más posibilidades de tener un embarazo normal y un parto fácil si son jóvenes y sanas. Criar a una hembra de edad avanzada no tiene ventajas, pero sí muchas desventajas. No someta a su perra a las exigencias físicas y los riesgos de un embarazo en su vejez. A una perra mayor se le debe permitir vivir su vida feliz y sana,sin embarazo geriátrico.

Lo esencial

La edad no es un método anticonceptivo seguro en los perros. Aunque no es probable que una hembra de 10 años conciba con facilidad, tampoco es imposible. Desgraciadamente, los embarazos tardíos se asocian a numerosos riesgos en los perros. Debe evitar absolutamente criar a una perra de más de 8 ó 9 años. Si su perra aún no ha tenido una camada, incluso esto es demasiado mayor.

Tan pronto como decida que no quiere criar (de nuevo) a su hembra, debe esterilizarla. Cuanto mayor es una hembra, mayor es el riesgo de que sufra enfermedades graves del aparato reproductor. Además, la esterilización también es la forma más sencilla de anticoncepción en perros.

¿Cómo criar chihuahuas? – raza

¿Cómo criar chihuahuas? – raza

Puede que te estés preguntando qué esperar durante el celo de tu chihuahua o cómo saber que lo está teniendo. No te preocupes, has llegado al lugar adecuado, en este artículo te damos mucha información.

Cuando un chihuahua adulto no Si usted es un nuevo padre chihuahua que nunca ha experimentado una perra en celo antes, puede ser confuso determinar exactamente cuando su pequeño chihuahua está en celo.

¿Qué significa que un chihuahua entre en celo?

Un «celo» se refiere a una fase del ciclo reproductivo de la perra. Es la fase en la que la perra está lista para la reproducción.

Hay varios signos a tener en cuenta para determinar si su chihuahua está en celo.

Es posible que su chihuahua no experimente todos ellos, o que no sean evidentes de detectar, pero es probable que experimente la mayoría.

Los signos de que su chihuahua está en celo incluyen:

¿Con qué frecuencia tiene un chihuahua un ciclo de celo?

Al igual que las personas, cada chihuahua es diferente. Sin embargo, la mayoría de las chihuahuas experimentan un ciclo de celo cada seis meses o cada nueve meses. La mayoría de los ciclos de celo en las perras duran aproximadamente un mes, de 21 a 28 días para ser exactos.

Se ha informado de chihuahuas que han tenido su primer ciclo de celo tan jóvenes como de seis meses de edad, y tan tarde como de un año y medio de edad. A menudo se puede predecir cuándo ocurrirá el primer ciclo de celo de su chihuahua por sus parientes (¿cuándo tuvieron su primer celo sus compañeros de camada, su madre y otros parientes?)

Etapas del ciclo de celo de un chihuahua

Hay tres etapas en el ciclo de celo de una perra. Independientemente de la raza del perro…todos los perros experimentan estas mismas tres etapas.

Primera fase:
Durante la primera fase del ciclo de celo de su chihuahua, su vulva se hinchará y parecerá más grande de lo normal.

En esta etapa, su chihuahua puede orinar con más frecuencia y habrá una secreción vaginal sanguinolenta.

Generalmente, durante esta primera etapa, seguirá manteniendo la cola pegada al cuerpo como señal de que no está interesada en criar.

También puede notar un aumento en los comportamientos de acicalamiento. Este aumento en los comportamientos de acicalamiento a menudo puede ser la razón por la que las personas no perciben los primeros signos del ciclo de celo de su perra, ya que la perra está limpiando cualquier secreción obvia.

Segunda fase:
Esta etapa es cuando su chihuahua está listo para reproducirse.

Su flujo vaginal pasará de sanguinolento a marrón o transparente.

También puede empezar a «marcar» la cola, lo que significa que la mantiene en un ángulo extraño hacia un lado.

Ahora es el momento de consultar a su veterinario si desea criar a su perro*. Su veterinario debe poder proporcionarle análisis de sangre que le ayudarán a determinar el momento adecuado.

*NOTA: criar perros pequeños puede ser muy Los embarazos, en general, conllevan muchos riesgos, pero se sabe que las perras pequeñas, en particular, tienen embarazos y partos complicados debido al tamaño de los cachorros en comparación con el tamaño de la madre. Debe estar preparado económicamente para situaciones de emergencia, incluidas (pero no limitadas a) las cesáreas. Si no está preparado para tales emergencias, existe la posibilidad de que no sóloperder a los cachorros, pero también perder a la madre.

Durante esta segunda etapa, su chihuahua emitirá feromonas que los perros machos podrán oler a kilómetros de distancia. Por lo tanto, es absolutamente imperativo que mantenga a su perro seguro con el fin de evitar embarazos no deseados, ya que se sabe que los perros machos no esterilizados escalan vallas o se cuelan en las casas en un esfuerzo por llegar a la hembra en celo.

Tercera y última etapa:
La última fase del ciclo de celo de su chihuahua se denomina diestrus.

Durante esta etapa, su chihuahua ya no estará interesado en reproducirse.

El flujo vaginal cesará y su vulva volverá a su tamaño normal.

Aunque no haya criado a su chihuahua, puede mostrar signos de «falso embarazo» durante este periodo, e incluso mucho después de que finalice todo el ciclo de celo.

¿Qué es un falso embarazo?

Después de que su chihuahua complete su ciclo completo de celo, su cerebro puede decirle a su cuerpo que está embarazada, aunque no lo esté. Esto es más común si tiene otros perros en casa… incluso si los otros perros están esterilizados o castrados.

Los síntomas de un falso embarazo pueden incluir:

La mayoría de los falsos embarazos son leves y los síntomas remiten al cabo de un mes. Sin embargo, si su perra parece físicamente enferma o los cambios de comportamiento son preocupantes, no dude en ponerse en contacto con su veterinario. Existen afecciones relacionadas con las hembras no esterilizadas que pueden ser letales (profundizamos en este tema más adelante en este artículo).

¿Cómo criar chihuahuas? – raza

Cómo controlar el calor de su chihuahua

Hay varias cosas que debe tener en cuenta cuando su chihuahua está en celo. Éstas son algunas de las importantes:

Una advertencia si decide mantener a su chihuahua intacto:

Aunque nunca críe a su chihuahua, existe una enfermedad mortal que puede producirse durante o después del celo de la perra llamada piometra, que es cuando el útero se infecta. Existen dos tipos de piometra: la piometra abierta, en cuyo caso habrá una secreción parecida al pus procedente de la vulva, y la piometra cerrada, en cuyo caso no habrá ninguna secreción, ya que está contenida dentro del útero.De cualquier manera, piometra es letal y tendrás que llevar a tu chihuahua al veterinario inmediatamente.

De nuevo, se trata de un situación de emergencia que, en última instancia, puede conducir a la muerte, por lo que siempre hay que estar atento a los signos y síntomas de la piometra.

Como puede ver, es importante vigilar de cerca a su chihuahua cuando está en celo por muchas razones.

Algunas personas consideran que el ciclo de celo de una perra es un momento estresante y turbulento en el hogar.

Mucha gente no quiere enfrentarse al estrés y a los cambios necesarios en el estilo de vida de una perra en celo.

También es posible que no les guste tener que mantener a su perro en casa durante un mes entero dos veces al año o las precauciones adicionales necesarias si se aventuran a salir en público con una perra que está en celo.

Si cree que preferiría no tener que preocuparse por todos los retos antes mencionados de su chihuahua en celo, hay opciones para usted (siga leyendo).

Cómo evitar que un chihuahua entre en celo

La única forma de eliminar los ciclos de celo de las perras es esterilizarlas.

Esterilizar a una perra consiste en extirparle el útero y los ovarios*, con lo que se eliminan por completo los ciclos de celo.

*Nota: existe un procedimiento llamado OSS (Ovary Sparing Spay), que elimina la capacidad de reproducción pero deja uno o ambos ovarios intactos. Esto sería algo a discutir más a fondo con su veterinario si usted está preocupado por la pérdida de hormonas para su Chihuahua. Además, no todos los veterinarios realizan la cirugía OSS.

Muchos estudios científicos recomiendan mantener a la perra intacta hasta que se le cierren los cartílagos de crecimiento. Los estudios afirman que esto les permite aprovechar los beneficios de las hormonas con las que nacieron y puede ayudarlas a estar más sanas durante toda su vida.

Sin embargo, si no puedes mantener a tu perra intacta durante su primer celo Está bien. Hay muchos menos riesgos con una esterilización precoz (antes de los seis meses) que con un embarazo no planificado o incluso planificado para los chihuahuas.

Su veterinario (y el criador, si compró su chihuahua) le ayudarán a determinar el mejor momento para esterilizar a su chihuahua.

Si decide esperar hasta que los cartílagos de crecimiento de su chihuahua se cierren, eso significa que probablemente experimentará al menos un celo con su chihuahua hembra antes de que sea esterilizada. Tenga en cuenta que las hormonas de su chihuahua tardan aproximadamente tres meses en volver a un estado normal después de un ciclo de celo. Por esa razón, le recomendamos que no esterilice a su chihuahua hasta al menostres meses después de su ciclo.

Aspectos clave que debe recordar sobre el ciclo de celo de su chihuahua

Su chihuahua tendrá inevitablemente ciclos de celo a menos que esté esterilizada.

Aunque la vulva hinchada y el flujo son los síntomas más evidentes, hay otros signos que deben tenerse en cuenta.

La seguridad y la salud de su chihuahua son una prioridad, así que asegúrese de consultar a su veterinario cualquier duda o preocupación específica relacionada con el ciclo de celo de su amigo peludo.

Fuentes:

Little Critters Veterinary Hospital (especializado en reproducción de perros pequeños)

Banfield

Hospitales VCA

¿Son los chihuahuas una raza difícil?

El chihuahua es uno de los perros más dignos e intrépidos de todas las razas. Sin embargo, esta personalidad digna y su confianza en sí mismos a menudo hacen que sea tan difícil adiestrarlos y educarlos, ya que pueden ser bastante caprichosos en lo que respecta a la obediencia. Para resumir la personalidad de un chihuahua en una palabra, diría que son atrevidos.

¿Cuánto dura el embarazo de un chihuahua?

¿Cuánto dura el embarazo de los chihuahuas? A pesar de su pequeño tamaño, los chihuahuas tienen el mismo periodo de gestación que otras razas caninas. Un embarazo normal durará entre 58 y 68 días, siendo la duración media de 63 días tras el apareamiento.

¿Cómo criar chihuahuas? – raza
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

¿Cómo criar chihuahuas? – raza
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta