C贸mo cortar las u帽as del cachorro cuando est谩n asustados – cachorro

Cómo cortar las uñas del cachorro cuando están asustados – cachorro

¿Por qué los perros temen que les corten las uñas?

Contents hide

Las uñas y las patas de un perro son muy sensibles, por lo que no es de extrañar que algunos perros reaccionen al corte de uñas como si fuera su peor pesadilla. Si se les da a elegir, la mayoría de los perros preferirían que no les tocaras las uñas ni las patas nunca, a menos que estés dispuesto a repartir una enorme cantidad de golosinas de gran valor.

En muchos casos, los perros desarrollan un miedo extremo a los cortaúñas y al corte de uñas tras una experiencia previa dolorosa y traumática de corte de uñas. Algunos cachorros desarrollan una ansiedad grave ante la mera mención de las uñas o incluso ante la visión de los cortaúñas.

Para la mayoría de los perros, el trauma inicial se debe a que les han cortado las uñas demasiado cortas y a que se han «apurado». Cortar las uñas de su perro demasiado cortas y lesionar el «apurado» puede ser extremadamente doloroso y a menudo provoca hemorragias.

Aunque sólo le hayas cortado las uñas una vez, una sola vez suele bastar para que la mayoría de los perros tengan miedo permanente a cortárselas. Y si lo piensas, cortarse las uñas y sangrar también es doloroso y estresante para las personas, ¿por qué iba a ser diferente para nuestros compañeros caninos?

Cuando un perro tiene miedo a que le corten las uñas o a los cortaúñas, algunos propietarios pueden empeorar las cosas intentando sujetar a sus perros. Además, muchos propietarios no admiten que tienen miedo a cortarle las uñas a su perro, sino que se emocionan demasiado durante toda la experiencia y aumentan el nivel de ansiedad de su perro.

Al agravar el trauma original de tu perro, haces que la experiencia del corte de uñas parezca mucho peor de lo que realmente es, lo que agrava los miedos y ansiedades de tu perro. Pero aunque las cosas parezcan no tener solución, la buena noticia es que, con paciencia y esfuerzo, puedes enseñar a tu perro a tener una experiencia no estresante del corte de uñas en casa.

¿Por qué son un problema las uñas largas de los perros?

Dado que el miedo a cortarse las uñas es un problema común en los perros, muchos propietarios deciden que lo mejor es evitarlo por completo. Pero, aunque no tendrá que lidiar con un perro ansioso o con rabietas cada vez que saque el cortaúñas, tendrá un problema aún mayor entre manos.

Permitir que las uñas de su perro crezcan demasiado y dejar que permanezcan largas puede crear problemas para la salud de su perro.

El primer problema asociado con las uñas largas en los perros es el dolor en los pies. Cuando su perro camina sobre superficies duras, sus uñas se contraen, empujando la uña hacia atrás en el lecho ungueal. Esto no sólo suena incómodo, pero es extremadamente doloroso y puede ejercer presión sobre todas las articulaciones de los dedos del pie o hacer que el dedo se tuerza en una posición poco natural.

En ambos casos, los dedos de los pies se vuelven extremadamente dolorosos e inflamados, y a veces incluso desarrollan artritis. Y cuando incluso el más mínimo roce es doloroso para tu perro, puedes imaginar lo poco interesados y temerosos que estarán de cortar las uñas en esta situación. Antes de aprender a cortar las uñas de un perro asustado, asegúrate de que los dedos de los pies de tu cachorro no están inflamados y son demasiado dolorosos al tacto.

Y si esto no ha sonado lo suficientemente mal, el segundo problema causado por las uñas de perro demasiado grandes es aún más grave. Los perros, como todos los demás animales, dependen de los nervios de sus pies para moverse por el mundo y proporcionar información precisa y procesar la gravedad.

Durante millones de años y a través del proceso de domesticación, los perros salvajes se han limado las uñas y las han mantenido cortas corriendo sobre superficies duras. Así, la única vez que las uñas de un perro han estado en contacto directo con el suelo era cuando escalaban una montaña.

El cerebro de un perro sigue estando conectado para hacer la misma suposición. Así que cada vez que las uñas de su cachorro hacen clic en el suelo, su cerebro les envía una señal para cambiar su cuerpo en consecuencia para adaptarse a una posición de escalada.

Esencialmente, tu perro está cambiando toda su postura, inclinándose hacia delante sobre sus patas delanteras, y también tiene que compensar con sus patas traseras para evitar caerse de bruces.

Las investigaciones han demostrado que este tipo de postura provoca un uso excesivo de los músculos y las articulaciones, sobre todo en las patas traseras, lo que a su vez disminuye la movilidad del perro, dificultándole caminar con normalidad, subirse al coche o subir escaleras, e incluso le costará tumbarse y levantarse.

Aprender a cortar las uñas de un perro nervioso puede parecer la panacea, sobre todo para los perros que ya sufren problemas en las patas traseras, causados por unas uñas demasiado grandes. Tener las uñas cortas puede mejorar el bienestar general de su cachorro, y recortarlas con regularidad puede ser un gran preventivo para estas graves afecciones de salud.

Aunque intentar cortarle las uñas a un perro miedoso puede parecer una mala idea, dejar que tu cachorro desarrolle graves problemas de salud debido a unas uñas demasiado largas es aún peor. Por eso, vamos a ver cómo cortarle las uñas a un perro cuando éste tiene miedo al cortaúñas y no permite que le toquen las patas.

Cómo cortar las uñas a un perro nervioso

Aunque cortarle las uñas a un perro nervioso pueda parecer una hazaña imposible, hay pasos sencillos que puede seguir para adiestrar a su perro y que tolere el corte de uñas. Incluso si su perro tiene miedo porque usted le ha hecho heridas rápidas antes, puede desensibilizar a su perro al corte de uñas.

Sin embargo, con mucha paciencia, constancia y recompensas, puede enseñar a su perro a dejar de tener miedo al cortaúñas.

Siga estos pasos para enseñar a su perro a sentirse cómodo en presencia del cortaúñas. Y no olvide que éste va a ser un proceso largo y difícil, así que prepárese para pasar todos los días trabajando con su perro.

1. Acostumbre a su perro a ver cortaúñas

Lo primero que tendrá que hacer para que su perro tolere la visión del cortaúñas es acostumbrarlo a ver esta herramienta. Tenga en cuenta que su perro puede asociar el cortaúñas con una experiencia negativa pasada o puede ser completamente nuevo en el mundo del corte de uñas. Sea cual sea el caso, vaya despacio y dé tiempo a su perro para que se familiarice con el cortaúñas.

Para ayudar a su cachorro a superar el miedo al cortaúñas, llámelo para que venga y sostenga el cortaúñas en la mano en presencia de su perro. Actúe con alegría y tranquilidad mientras coge y sostiene el cortaúñas y dé a su perro una golosina sabrosa.

Repita todo el proceso varias veces al día durante unas semanas o hasta que su perro se sienta completamente a gusto en presencia de las maquinillas. Al cabo de unos días, su perro debería asociar el hecho de ver las maquinillas con recompensas y elogios, de modo que cuando su cachorro empiece a mostrarse entusiasmado, podrá pasar al siguiente paso.

2. Enseñe a su perro a permitir que le toquen con la pata

Cuando su perro empiece a estar más relajado y acostumbrado a la maquinilla, debe empezar a adiestrarlo para que tolere que le toquen las patas. Empiece tocando ligeramente el hombro de su perro, bajando hasta su pata. Elogie y hable con su perro utilizando una voz relajante para mantenerlo lo más tranquilo y relajado posible mientras manipula sus patas.

Si tu cachorro parece contento, puedes empezar a centrarte en los dedos de los pies, apretando suavemente cada uno de ellos. Cuando hayas terminado con los dedos de los pies, centra tu atención en las uñas y toca cada una de las uñas de tu perro aplicando una suave presión.

Si en algún momento su perro se asusta demasiado o se pone ansioso, deje de hacer lo que esté haciendo y dele tiempo para que se calme por completo. Durante todo el proceso, también puede darle golosinas a su perro, además de utilizar los elogios como recompensa por un comportamiento positivo.

Sin embargo, no debe elogiar ni recompensar a su perro de ninguna manera cuando retire la pata o se ponga demasiado ansioso para permitir que se la toquen. Siga repitiendo este paso varias veces al día durante el tiempo necesario para que su perro se sienta completamente a gusto mientras le toca las patas.

3. Familiarice a su perro con el sonido de la maquinilla

Para acostumbrar a su perro a oír el sonido de la maquinilla sin que experimente un ataque de ansiedad, deberá repetir el primer paso con un único añadido. Así, en lugar de limitarse a sostener la maquinilla en la mano, deberá abrirla y cerrarla, produciendo el sonido delator que hacen todas las maquinillas.

Mientras lo hace, hable con su perro con voz tranquila y calmada y dele golosinas. A medida que su perro se acostumbre a oír el sonido de la maquinilla, disminuya lentamente la distancia entre su perro y la maquinilla sin tocar a su perro con la herramienta.

Una vez que su cachorro empiece a excitarse cuando oiga el sonido de la maquinilla y empiece a buscar golosinas y elogios, habrá llegado el momento de elevar el adiestramiento al siguiente nivel. Tenga en cuenta que su perro puede necesitar varias semanas para aprender a sentirse cómodo mientras oye el sonido de la maquinilla, así que no se precipite en el proceso.

4. Manipulación mixta de la pata con la maquinilla

El objetivo principal de este paso es enseñar a tu perro a tolerar que le toques con la maquinilla. Llama a tu cachorro y siéntate en el suelo con él mientras está completamente tranquilo y relajado. Empieza a tocar la pata de tu perro con una mano mientras abres y cierras la maquinilla con la otra, antes de colocar la maquinilla en el suelo.

Repita lo mismo una y otra vez, pero también mueva la maquinilla de forma gradual y lenta en dirección a su perro. Acerque cada vez más la maquinilla y, si su perro permanece relajado, intente tocarle uno de los dedos de los pies con la maquinilla. No olvide ser muy delicado y seguir elogiando y hablando a su perro con voz tranquila y calmada.

Si su cachorro permanece relajado, proceda a tocarle cada uno de los dedos de los pies con la maquinilla. Si por casualidad su perro se pone nervioso o se asusta en algún momento, deténgase por completo y déle tiempo para que se calme y se relaje. Si es necesario, haga una pequeña pausa y espere unos minutos antes de intentar tocarle los dedos de los pies.

5. Intente recortar las uñas de su perro

Si su perro permanece tranquilo durante todos los pasos anteriores, ha llegado el día en que puede intentar cortarle las uñas. Sujétele la pata con suavidad y agarre lentamente uno de los dedos del pie. Utilice el cortaúñas para cortar sólo la punta de la uña de su perro, asegurándose de no cortar demasiado y de no lesionar la uña la primera vez.

Cuando consigas cortar las uñas de tu cachorro sin incidentes, elógialo con entusiasmo y ofrécele recompensas de gran valor. Y aunque parezca que estás en racha, no tientes a la suerte intentando cortar todas las uñas de tu perro a la vez.

La mayoría de los perros reaccionan mucho mejor al corte de uñas cuando todo el proceso se divide en varias sesiones más cortas. Lo ideal es intentar cortar una o dos uñas cada vez, como máximo, seguidas de un descanso, elogios y golosinas.

Si tu perro está de humor para continuar después de la pausa, puedes cortarle más uñas. Si no, deja el resto de las uñas para que se las corte al día siguiente o dentro de unos días. A medida que tu perro se vaya acostumbrando a la rutina, es posible que puedas cortarle todas las uñas en un solo día, haciendo pausas más cortas entre medias.

Con un poco de paciencia, constancia y perseverancia, puede enseñar a su perro ansioso a permanecer tranquilo durante el corte de uñas e incluso aprender a disfrutar de esta rutina de aseo.

Sin embargo, si tu cachorro muestra signos de ansiedad grave o miedo extremo, como jadeo, babeo, temblores, chasquidos o gruñidos, debes consultar a tu veterinario para ver cuáles son las mejores opciones. Es posible que el veterinario considere que tu perro necesita un calmante para mantener bajo control sus niveles de ansiedad y ayudarte a recortarle las uñas.

¿Cómo puedo calmar a mi perro para cortarle las uñas?

Intente calmar a su perro hablándole con voz tranquila y relajante, y elogiándole y premiándole. Pero si su perro parece demasiado ansioso o nervioso ante la idea de que le corten las uñas, consulte a su veterinario para que le recete un calmante.

La mayoría de los perros reaccionan bien al Benadryl, un sedante antihistamínico suave que puede ayudar a mantener a tu perro tranquilo en situaciones extremadamente estresantes, como el corte de uñas. También puedes probar con suplementos de melatonina o un calmante natural, y hablar con tu veterinario sobre la opción más segura para tu perro.

Recientemente hemos elaborado una entrada de blog que incluía remedios naturales calmantes para la ansiedad canina que podrían resultarte útiles.

¿Cómo cortar las uñas largas de un perro que no coopera?

Si tienes un perro que no coopera, empieza sujetándole la pata con suavidad pero con firmeza y coloca el cortaúñas a un ángulo de 24 grados de la uña.

Aprieta el cortaúñas y corta sólo pequeños trozos de las uñas de tu perro para no traumatizarlo más.

Cuando observes un pequeño punto blanco-grisáceo en el centro de la uña de tu perro, deja de cortar, ya que es la rapidez de tu cachorro.

Conclusión

Cortar las uñas a un perro no suele ser una tarea fácil, pero puede resultar casi imposible y excesivamente dramática si su perro está nervioso.

Si las uñas de su cachorro chasquean en el suelo y se están volviendo demasiado largas para su comodidad, probablemente quiera saber cómo cortar las uñas de un perro asustado.

Aquí tienes algunas cosas que puedes hacer:

¿Le cortas las uñas a tu perro?

Cuéntenos sus experiencias en la sección de comentarios.

Guardar en Pinterest

¿Son las uñas de tu cachorro las que golpean el suelo? Si es así, ¡es hora de cortarlas! A diferencia de nuestras visitas a la peluquería para una nueva capa de esmalte, la pedicura no es cosmética. Cuando las uñas de un perro golpean superficies duras, empujan las uñas hacia arriba en sus lechos ungueales, lo que puede ser doloroso. No sólo ejerce presión sobre las articulaciones de los dedos, sino que también puede obligar a los dedos a torcerse hacia el lado contrario.lado, provocando dolores o incluso artritis.

Antes de que cojas el cortaúñas y empieces a recortar, hablemos de la anatomía básica de las uñas. Sé que no suena muy divertido, pero es importante.

¿Qué hay dentro de las uñas de su perro?

La parte dura y externa de las uñas de tu cachorro se llama caparazón, y en su interior hay un nervio rosado que se llama pronación. La pronación suministra sangre a la uña y, durante el corte, tu objetivo es dejar la pronación totalmente intacta. Si cortas esta parte, oirás inmediatamente a tu perro chillar de dolor y verás sangre.

Si su perro tiene las uñas blancas, entonces es bastante fácil de detectar la rápida (como se puede ver en la foto de abajo) Con el tiempo, te darás cuenta de que si te cortas las uñas con regularidad, se retraerán. (los quicks cortos son ideales) Sin embargo, si su perro tiene las uñas negras, no podrá ver el velo a través de la cáscara, lo que complica un poco el recorte, pero no lo hace imposible.

A continuación, he incluido dos secciones diferentes para cortar uñas blancas y cortar uñas negras.

Herramientas

Si tu perro suele pasear y jugar en superficies rugosas, como el cemento, debes mayo No es necesario cortarle las uñas a menudo, ya que la superficie dura las desgastará de forma natural. Dicho esto, la mayoría de los perros necesitan un corte de uñas cada dos o cuatro semanas.

Para cortar las uñas de tu perro necesitarás:

Un buen juego de cortaúñas de alta calidad para perros o una Dremel – Un juego de cortaúñas de alta calidad para perros puede marcar una gran diferencia. Los cortaúñas baratos pueden dejar las uñas de su perro agrietadas y torcidas. Cuando busque un cortaúñas de calidad, observará dos estilos diferentes: estilo tijera (que funciona como unas tijeras) y guillotina (donde una cuchilla baja y corta la uña) Personalmente prefiero las maquinillas de tijera.

Si tú o tu perro tenéis mucho miedo al cortaúñas, puede que prefiráis utilizar una Dremel, que es una herramienta que muele la uña de tu perro. Para mi chihuahua, utilizo cortaúñas normales tipo tijera, pero mi caniche coopera mucho más con la Dremel, simplemente prefiere la sensación.

*Descubra cómo utilizar la herramienta amoladora en el vídeo de la sección «Cortar clavos negros». El vídeo destaca las Dremels en la marca de 5 minutos.

Polvo estíptico/ Almidón de maíz – Si accidentalmente se corta demasiado, esto ayudará a coagular la rápida y detener el sangrado. Este es el que tengo a mano:

Lima de uñas – Si utiliza un cortaúñas tradicional frente a una Dremel, es posible que note algunos bordes afilados sobrantes en las uñas de su perro. Utilice una lima de uñas para suavizarlos.

Cómo hacer que su perro se sienta cómodo

Sé que «odiar» es una palabra fuerte, pero muchos perros odian que les toquen las patas. Así que, si tienes un cachorro joven entre manos, es el momento perfecto para desensibilizarlo. Aquí tienes algunos consejos para que tu perro se sienta más cómodo cuando le toques las patas y, en última instancia, cuando le cortes las uñas.

Cortar clavos negros

Mientras que el corte de las uñas blancas suele hacerse con un corte por uña, no ocurre lo mismo con las uñas negras. El truco consiste en hacer varios cortes muy superficiales, haciendo una pausa entre cada uno para comprobar la superficie de corte. Si la superficie de corte parece blanquecina, es seguro recortar un poco más. Cuando estés a punto de acercarte a la rápida, el centro de la uña aparecerá negro. Así que, una vez que veas negro en la superficie de corte,¡Para!

Como es más fácil ver una ayuda visual, he incluido un vídeo estupendo que destaca el corte de uñas negras. *Nota: No salgo en este vídeo ni lo he creado yo, sólo creo que tiene algunos consejos estupendos:

Recuerde: ¡Termine siempre la sesión de corte de uñas con muchos premios y elogios!

Esmerilado de clavos

¡Feliz corte de uñas!

El corte de uñas suele ser una de las partes del proceso de peluquería canina que más miedo da al perro, pero también es una parte fundamental para la salud de cualquier mascota, tenga el pelo largo o corto. Si tienes un perro al que le asusta que le corten las uñas, hay varias medidas que puedes tomar para que el proceso sea más fácil y seguro para ambos.

Aunque el corte de uñas es una parte importante de la peluquería canina, el estrés y la preocupación sólo empeorarán un proceso que asusta. Intente recordar que, para el perro, dar a una persona el control total de su pata para que posiblemente se haga daño no parece una idea segura en absoluto. Como humano, es importante que se tome el tiempo necesario para establecer la confianza con el perro; dedique un poco de tiempo por adelantado a desarrollar ese vínculo.¡le ahorrará mucho tiempo más tarde luchando con el recorte de uñas!

Escuela de peluquería canina en Missouri

¿Cuánto ganan los peluqueros caninos?

No a todos los perros les gusta acicalarse, pero cortar las uñas es muy importante. Aprenda aquí cómo cortar las uñas a los perros.

No es fácil cortar las uñas de un perro. Antes hay que averiguar cómo cortar las uñas de los cachorros, lo que también es un proceso delicado. Cortar las uñas de un perro es importante porque mantiene las patas limpias e higiénicas y permite que el perro se mueva sin el estorbo de unas uñas largas. Aprender a cortar las uñas de su perro puede evitar estos problemas.

El proceso es bastante sencillo, y verás que con el tiempo, y un poco de ayuda del veterinario, podrás cortarle las uñas a tu perro como un profesional.

Te presentamos a Shahrukh, un Cocker Spaniel que estuvo a punto de ser sacrificado por un criador porque nació ciego y tenía fiebre por garrapatas. Ahora es el Badshah de VOSD-wood. También puedes crear una historia con Final Feliz – Apoya a VOSD – Centro de Rescate Canino – pincha para saber más

Éstos son algunos de los pasos a seguir cuando se trata de cortar las uñas a un perro.

Hacer que se sientan más cómodos

El primer paso es crucial. El aseo es mucho más sencillo si su perro está contento y cómodo. Acostumbre a su perro a estas sesiones de aseo. Por ejemplo, entrene a su perro para que le guste el cepillado diario. Créanos, este tiempo con su perro es estupendo para estrechar lazos.

Entrene a su perro para que permita que le toquen con la pata

Una vez que su perro se sienta más cómodo al ser manipulado por usted en lugares sensibles, acostumbre a su perro a que se le manipule la pata durante un tiempo decente. Su perro no debe apartarse, pero, por otra parte, usted también debe ser delicado.

Reducir el miedo al ruido de la maquinilla con golosinas

Los cortaúñas son complicados y potencialmente dolorosos. Tenga una golosina a mano cuando maneje cortaúñas cerca de su perro. Si es diligente con el programa de corte de uñas de su perro, éste aprenderá poco a poco a acostumbrarse a los sonidos que se producen.

No cortes todas las uñas a la vez, córtalas en incrementos

No se precipite a la hora de cortar las uñas de su perro. Sobre todo cuando es joven, llévelo al veterinario para que le enseñe a cortar las uñas a los cachorros. Recorte el exceso de crecimiento de las uñas poco a poco y asegúrese de evitar la zona rápida, que forma parte de la pata y no es piel muerta. Cortar esta zona puede hacer que el perro sufra mucho.

Mantenga la maquinilla afilada e higiénica

Limpie la maquinilla antes y después del corte. Sumérjala en desinfectante para eliminar todos los gérmenes. En caso de accidente, una maquinilla sucia podría infectar a su perro y causarle enfermedades.

¿Cómo desensibilizar a su perro del miedo a las maquinillas?

La mejor forma de hacer que tu perro se sienta cómodo es mostrándole cariño y afecto genuinos. Ten a mano golosinas durante las sesiones de peluquería. Si tu perro se porta bien, no te contengas con la motivación positiva.

Miedos comunes de los perros y cómo tratarlos

Si es el primer dueño de una mascota, recuerde que su perro es muy sensible a los sonidos fuertes. Incluso el sonido de una maquinilla, como hemos escrito antes, puede causarle ansiedad y miedo. Sea amable y entrene a su perro desde el principio para que pueda hacer frente a situaciones inesperadas.

¿Cómo ayudar a un perro a superar el miedo a los truenos?

Muchos perros tienen miedo a los truenos. Se retraen, se esconden debajo de la cama y meten el rabo entre las patas si tienen miedo. Asegúrese de que saben que usted está ahí para proporcionarles algo de consuelo durante una tormenta eléctrica. Mantenga las ventanas cerradas para reducir el ruido.

¿Cómo ayudar al perro a superar el miedo a los fuegos artificiales?

Primer paso: ¡no explotes los fuegos artificiales! Es anticuado y perjudicial para el medio ambiente. Y lo que es peor, los perros odian los fuegos artificiales. No obstante, si tienes pensado explotar algunos petardos durante las fiestas, asegúrate de hacerlo lejos de tu perro. ¿Por qué querrías que tu querida mascota pasara un Diwali horrible?

¿Cómo ayudar a un perro a superar el miedo al veterinario?

Intenta que el veterinario sea constante para que tu perro establezca una relación con él a lo largo del tiempo. Si te mudas a otro barrio y tienes que cambiar de veterinario, socialízalo primero llevándolo a una visita preliminar. Dale golosinas a tu perro una vez que llegues al veterinario, y de nuevo cuando vuelvas a casa.

¿Cómo ayudar a un perro a superar el miedo a subir escaleras?

Si tienes a tu perro desde pequeño, tómatelo con calma. Guía a tu perro para subir y bajar las escaleras, pero hazle saber que estás ahí y que está seguro.

O, ¡consigue otro perro para que les enseñe!

¿Cómo ayudar a un perro a superar el miedo a los extraños?

La mejor forma de ayudar a su perro a tratar con extraños es mediante una socialización temprana. Es esencial que su perro conozca a otras personas y a otros perros, para que pueda comportarse bien en cualquier situación.

¿Le parece útil esta información? Si desea más consejos, visite el sitio web de la VOSD.

Existen varias razones por las que un perro puede tener miedo al cortaúñas. Algunos perros pueden haber tenido una mala experiencia al cortárselas en el pasado; en el caso de cachorros nuevos o perros a los que nunca se les han cortado las uñas, puede ser más difícil averiguar el origen de la ansiedad. En cualquier caso, hay medidas que puede tomar para ayudar a que sea posible cortarle las uñas a su perro asustadizo.

Contenido

Cómo evitar el miedo

Si tienes un cachorro recién nacido, asegúrate de tocarle suavemente las patas y los dedos de los pies tan a menudo como sea posible, para facilitar el proceso de corte de uñas en el futuro. Algunos perros reaccionan mal a que su dueño les sujete la pata porque sufren una sobrecarga sensorial. La pata de un perro contiene sensores que le ayudan a navegar por su entorno, por lo que tocarle las patas puede provocar una reacción. Empieza despacio y recompénsale conLo ideal es poder separar los dedos de los pies sin que se retuerzan.

Cómo cortar las uñas del cachorro cuando están asustados – cachorro

Para algunos perros, la manipulación de las patas puede no ser un problema. A mi Bulldog Inglés le encanta que le cojan de la mano, y así ha sido desde el día en que lo tuvimos de cachorro. Pero si le acerco el cortaúñas a la uña, sigue huyendo. Para todos los perros, una vez que se sienten cómodos con la manipulación de sus patas, es importante empezar a crear poco a poco asociaciones positivas con el proceso de corte de uñas.

El proceso de recorte

Nunca intente cortar las uñas de su perro rápidamente. Si intenta ir demasiado deprisa, es mucho más probable que su perro entre en pánico, se frustre, pueda cortárselas rápidamente y cree una experiencia traumática para ambos. Tómese el proceso con calma y no espere tener éxito en su primer intento.

Antes de intentar cortar la uña, empiece por hacer que su perro se sienta cómodo con el cortaúñas cerca de sus patas. Sujete suavemente la pata de su perro y toque suavemente la pata con el cortaúñas. Recompénselo con golosinas y elogios. A continuación, toque la uña con el cortaúñas y déle más golosinas y elogios. Si su perro sigue bien estos pasos, intente cortar una uña. Si puede, empiece por la uña trasera de su perro.Su perro no disfrutará con el proceso, pero si en algún momento empieza a asustarse o a agitarse, no se resista, deje la maquinilla a un lado y vuelva a intentarlo al día siguiente.

Cómo cortar las uñas del cachorro cuando están asustados – cachorro

Cómo funciona

Un esmerilador de uñas o Dremel es una herramienta eléctrica con un disco de limado rugoso en un extremo que gira rápidamente cuando se enciende, casi como un cepillo de dientes eléctrico. Al igual que una lima de uñas para humanos, acorta las uñas lentamente y puede ayudar a alisarlas en el proceso.

Cómo utilizarlo

Sujete la pata de su perro y separe suavemente un dedo. Encienda la Dremel. Sujete suavemente la lima giratoria contra el extremo de la uña de su perro. No empuje la uña; sujete la Dremel contra la uña y deje que se vaya limando lentamente. Haga pausas frecuentes: la Dremel puede calentarse muy rápidamente.

Cómo cortar las uñas del cachorro cuando están asustados – cachorro

¿Pros/contras?

Con una amoladora de uñas o Dremel, usted va a terminar con un borde de la uña más suave que los bordes dentados que pueden venir de recorte. Esto es bueno tanto para usted como para su perro, ya que sus uñas son menos propensos a engancharse o rayar. Sin embargo, para los perros como el mío que están aterrorizados por el ruido que hace una aspiradora, una Dremel puede ser aún más aterrador que cortaúñas. También toma un poco más de tiempo, por lo que para los perros que realmente odian tenersus patas manipuladas, esto puede significar un aumento de la ansiedad y la resistencia.

Ejercicio

Para algunos perros, los largos paseos por el asfalto pueden limar sus uñas de forma natural. Pasear a su perro 3 o más kilómetros cada día por superficies rugosas (pavimento o acera, no hierba) puede ayudar a mantener sus uñas cortas y es un gran ejercicio para ambos. Sin embargo, esta puede no ser una opción viable para todos los perros y propietarios, y es importante poder cortar las uñas si es necesario.

Deja una respuesta