Cómo cortar las uñas Chihuahua – chihuahua

Cómo cortar las uñas Chihuahua – chihuahua

Cómo cortar las uñas de un chihuahua: 3 métodos diferentes

Contents hide

Existen varias formas de recortar las uñas de su chihuahua y puede que tenga que probar y equivocarse para encontrar el método que mejor se adapte a sus necesidades y a las de su cachorro.

Pero no se preocupe, vamos a repasar todas las diferentes maneras de recortar las uñas de su chihuahua para que pueda encontrar el mejor método para usted y su perro.

#1 Cortaúñas

El primer método consiste en utilizar un cortaúñas, que es la forma más común de recortar las uñas de su chihuahua.

Como los chihuahuas son pequeños y no tienen uñas súper gruesas, hay 2 tipos de cortaúñas que puedes usar:

Hemos comprobado que el los cortauñas para gatos daban menos miedo para nuestro chihuahua y eran más fáciles de usar porque son más silenciosas y se parecen más a unas tijeras.

Recuerda que recortar las uñas de un chihuahua no es un proceso inmediato, primero debes acondicionar a tu Chi para que maquinillas = golosinas.

El entrenamiento de asociación positiva puede llevar días o semanas antes de que su cachorro se sienta remotamente cómodo con el cortaúñas en las uñas.

Empieza despacio, dejando la maquinilla a la vista y recompensando a tu cachorro por el camino, antes de acercarla cada vez más.

Muy pronto estará listo para el recorte propiamente dicho.

Vamos a ver cómo cortarle las uñas a un chihuahua.

Pasos:

Pros: económico, silencioso, rápido

Contras: riesgo de cortar demasiado de la uña causando que sangre, su Chi necesita permanecer muy quieto, tendrá que reemplazar los cortaúñas una vez que las cuchillas estén desafiladas

#2 Amoladora/Dremel

El segundo método consiste en utilizar una amoladora o una Dremel. Es una gran alternativa al cortaúñas, sobre todo si tu perro odia absolutamente que le corten las uñas.

Una amoladora o una Dremel esmerilarán las uñas de tu chihuahua en lugar de cortarlas. Es mucho más difícil de golpear el rápido con una amoladora Esta es una buena opción si le preocupa cortarle las uñas demasiado cortas a su chihuahua.

El único inconveniente de utilizar una picadora es que puede ser un poco ruidoso y asustar a algunos perros pero te enseñaremos cómo acostumbrar a su chihuahua al ruido en una sección posterior En este caso también se aplica un nivel idéntico de entrenamiento en asociaciones positivas.

Utilizamos esta picadora para cortarle las uñas a Leo y ¡funciona de maravilla!

Vamos a repasar cómo recortar las uñas de un chihuahua con una amoladora o Dremel.

Pasos:

Pros: super fácil de usar, muy rápido, no corta demasiado la uña

Contras: el ruido fuerte puede asustar, hay que mantenerlo cargado, es más caro que las maquinillas

#3 Rasca y Gana

El tercer y último método consiste en utilizar un scratchboard para uñas de perro . Una pizarra es un trozo de madera con papel de lija pegado con cola o cinta adhesiva. Puedes comprar una ya hecha o hacer la tuya propia.

Esta es una forma estupenda de mantener cortas las uñas de su chihuahua sin tener que cortárselas manualmente. Este método le quita el miedo a cortarse las uñas y lo convierte en un juego para ellos.

El inconveniente de utilizar un tablero de rayado es el tiempo prolongado que se tarda en recortar los clavos y el hecho de que el los espolones no serán objetivo Además Necesitará algo de entrenamiento para que su chihuahua lo use. especialmente para las patas traseras.

Pasos:

Pros: sin necesidad de cortarlas, su chihuahua se limará las uñas de forma natural, una actividad sin estrés

Contras: se tarda más en ver los resultados, hay que cambiar el rascador cuando se desgasta, es difícil conseguir los clavos traseros

Con qué frecuencia recortar las uñas de los chihuahua

Cuándo recortar las uñas de los chihuahua depende del método que utilices.

Los chihuahuas necesitan corte de uñas aproximadamente una vez al mes si utiliza cortaúñas.

Si usted es con una picadora, puede recortar con más frecuencia, como cada 1-2 semanas ya que el esmerilado no acorta la uña tan rápidamente como el corte de las uñas de los chihuahua.

Si no está seguro de cuánto tiempo debe uñas Chihuahua ser, hay un par de maneras de determinar si necesitan ser recortadas:

1. Si oyes cómo chasquean las uñas en el suelo al caminar, es que ha llegado el momento.

2. Si usted puede deslizar una hoja de papel de impresora bajo sus uñas, aún no es el momento. Si usted no puede Las uñas de su chihuahua están demasiado largas y necesitan un corte.

Examinar semanalmente las patas de tu Chi le permitirá controlar la rapidez con la que crecen y ayudar a su chihuahua a g et acostumbrado a que le toquen las patas con regularidad.

Las uñas de los cachorros chihuahua no deben cortarse hasta que tengan al menos 12 semanas de edad. Mientras tanto, puede utilizar una lima de uñas o una lima de uñas metálica para despuntar sus afiladas uñas y acostumbrarles a que les manipulen las patas.

Hasta dónde cortar las uñas de un chihuahua

Si te preguntas hasta dónde cortar las uñas de los chihuahua, depende de lo largas que sean. Recorte de 1 a 2 mm cada vez y manténgase a 2 mm del borde.

El rápido es el vaso sanguíneo que discurre por el interior de la uña. Comienza en la base de la uña y se extiende casi hasta el final de la misma. Si cortas en la parte rápida, sangrará y será doloroso para tu chihuahua.

Para hacerse una idea de la distancia a cortar, sujete las recortadoras a un Ángulo de 45 grados a la uña y recortar sólo la punta de la uña.

Si no está seguro de hasta dónde recortar, siempre es mejor pecar de precavido y recortar menos. Siempre puede recortar más si es necesario.

Los peligros de las uñas largas

Cortar las uñas de tu chihuahua es tan importante como bañarlos y limpiarles los oídos .

Si no le cortas las uñas a tu chihuahua, pueden surgir muchos problemas Pueden crecer demasiado y empezar a curvarse hacia abajo. Ya que los perros andan de puntillas Las uñas rizadas de los chihuahua y las uñas largas pueden ser dolorosas para ellos y dificultar que caminar y ejecute .

Peligros de las uñas largas:

¡Uy, me he cortado! ¿Qué hago?

Los accidentes ocurren, sobre todo si tu chihuahua es un gusano escurridizo. Si accidentalmente cortas el rápido, ¡que no cunda el pánico! Suele parecer mucho peor de lo que es en realidad.

Ten siempre a mano polvos estípticos. El polvo estíptico contrae los vasos sanguíneos y detendrá la hemorragia rápidamente. Si además contiene Benzocaína, como por ejemplo este polvo Kwik-Stop También ayudará a reducir el dolor.

Si no tienes polvo estíptico, También se puede utilizar almidón o harina de maíz.

Coloca una pizca de polvo en un trozo de gasa o toalla de papel y mantenlo pegado a la uña durante unos segundos. Si la hemorragia no se ha detenido al cabo de 5 minutos, es hora de acudir al veterinario.

Ayuda, mi perro tiene miedo a la trituradora Cómo desensibilizarlo al ruido

Tendrá que familiarizar a su perro con el sonido de la amoladora antes incluso de intentar amolar una uña. Este ruido puede asustar mucho a los perros, por lo que es fundamental ir despacio.

Hicimos este proceso con nuestro chihuahua, Leo, y tardó varias semanas hasta que se sintiera totalmente cómodo cortándose las uñas con la amoladora.

Pero valió la pena porque ahora no tiene miedo, se queda quieto e incluso ofrece sus patas delanteras para que se las recortemos cuando se lo pedimos. Esto es muy importante porque solía tenerle pánico a que le cortaran las uñas y gritaba como una loca cuando usábamos el cortaúñas por primera vez.

Pasos:

La mejor forma de hacerlo es coger algunas golosinas y sentarse en el suelo con su perro. Ponga la trituradora en el suelo y deje que su perro la huela y la examine. Recompénselo con golosinas y elogios.

A continuación, con el molinillo aún en el suelo, enciéndalo durante unos segundos seguidos con la tapa puesta. Recompénselo con golosinas y elogios mientras esté encendido.

Una vez que su perro se sienta más cómodo con el sonido, puede dejarlo encendido durante periodos de tiempo más prolongados.

Haga esto durante aproximadamente una semana o hasta que su perro ya no tenga miedo del sonido. Sólo entonces debe seguir adelante.

Ahora, vamos a empezar a poner el molinillo cerca de las patas de su perro. Con el molinillo apagado, manténgalo cerca de su pata durante unos segundos cada vez. Además, pídale su pata y haga que la ponga sobre el molinillo. Recompénselo con golosinas y elogios mientras esté cerca de su pata.

Haga esto durante unos días para que su perro se acostumbre a que este nuevo objeto esté cerca de sus patas.

Pase al siguiente nivel encendiendo el molinillo y acercándoselo a la pata. Pídale que ponga la pata en el molinillo mientras está encendido. Este paso también le llevará unos días.

Ahora, su perro debería estar acostumbrado al ruido de la amoladora y usted está listo para amolar realmente la uña.

11 consejos para que cortarse las uñas sea menos estresante

El corte de uñas no tiene por qué ser un acontecimiento estresante y traumático ni para usted ni para su chihuahua. A continuación le ofrecemos algunos consejos para que el corte de uñas sea menos estresante.

Resumen

Cortar las uñas de un chihuahua puede ser una tarea desalentadora, ¡pero no tiene por qué serlo! Esperamos que este post te haya ayudado a aprender cómo cortar las uñas de un chihuahua.

Con un poco de paciencia y entrenamiento, puedes hacerlo en casa sin problemas.

Elija uno de los 3 métodos anteriores y empiece. Si su chihuahua está demasiado asustado o no coopera, puede probar con otro método.

La clave es ser paciente con su chihuahua Pero si sigues nuestros consejos, la experiencia será mucho menos estresante tanto para ti como para tu perro.

FAQ¿Puedo utilizar un cortaúñas humano con mi chihuahua?

No, no debe utilizar cortaúñas humanos en su Chihuahua.

Las uñas de los humanos y las de los perros son muy diferentes. Las uñas humanas son planas y finas, mientras que las de los perros son redondas y gruesas.

Los cortaúñas humanos comprimen demasiado sus uñas, causándoles dolor y posibles astillas.

¿Dónde está el Quick en las uñas de perro negro?

Es difícil ver dónde está el rápido en las uñas de perro negro. Usted puede tomar un linterna y brillar en la uña para ayudarle a ver dónde está el rápido.

La mejor manera de evitar los golpes rápidos es tomarse su tiempo e ir despacio. Una buena solución es utilizar una amoladora de clavos, que es menos probable que golpee el clavo.

¿Sacar a pasear a su perro les recorta las uñas?

Caminar y correr sobre superficies duras como el hormigón puede ayudar a limar un poco las uñas, pero no es suficiente y tampoco ayudará a recortarles los espolones.

Desde A los chihuahuas les encanta corretear Esto puede ayudar a aumentar el tiempo entre los recortes, pero todavía tendrá que cortar las uñas de forma regular.

Puedes utilizar cortaúñas, una amoladora o una tabla de rascar para mantener las uñas de tu chihuahua bien cortadas.

¿Es mejor cortar o esmerilar las uñas del perro?

Es una cuestión de preferencia personal. Tanto el corte con cortaúñas como el esmerilado tienen sus pros y sus contras.

Cortar las uñas suele ser más rápido, pero es fácil cortarlo accidentalmente y el perro tiene que quedarse muy quieto.

Rectificado Es una buena opción si tu perro tiene miedo al cortaúñas, pero debes tener cuidado de no sobrecalentar las uñas.

Si no está seguro de qué método utilizar, pruebe ambos. El mejor cortaúñas para chihuahuas es el que tu perro te deja usar.

Cómo hacer una buena pedicura a su chihuahua (aunque odie que le corten las uñas)

Cómo cortar las uñas Chihuahua – chihuahua

Cómo cortar las uñas Chihuahua – chihuahua

Corte de uñas – Es una tarea que muchos propietarios de chihuahua afrontan con ansiedad o incluso con pavor. Aunque a muchos propietarios les gustaría saltársela por completo, cortar las uñas de su chi es esencial para su salud. Las uñas largas no sólo son incómodas, sino que también hacen que su perro camine de forma anormal, lo que puede provocar cambios en su postura, causando tensión muscular y artritis a largo plazo.correr.

Aunque comprendo tu preocupación, sobre todo si tienes uno de esos perros que coge una rabieta en cuanto sale la maquinilla. La buena noticia es que no tiene por qué ser tan difícil y el miedo de la mayoría de los perros a esas temibles maquinillas puede superarse con el tiempo. adiestramiento positivo y práctica .

A continuación te explicamos cómo puedes hacer la pedicura perfecta a tu Chi y cómo ayudar a los perros a los que no les gusta la idea.

Para empezar, antes de coger un cortaúñas, tienes que enseñar a tu perro a le gusta que le toquen las patas – Esto es importante para todos los perros, pero especialmente para los chihuahuas que ya tienen problemas con el corte de uñas.

Independientemente de la edad de su perro, empiece con sesiones diarias breves de caricias suaves, al ritmo de su perro. Pase suavemente las manos por el cuerpo, la cabeza y las patas de su perro.

Recoge sus patas si te dejan Sin embargo, es posible que tenga que trabajar gradualmente hasta este punto durante unas pocas semanas con perros muy temerosos. Por último, la parte importante de esta nueva actividad; emparejar este manejo con un bote de recompensas Puede tratarse de golosinas muy sabrosas, caricias, un juego de tirar el juguete chirriante… ¡ya te haces una idea!

Una vez que su pequeño cachorro empiece a esperar con impaciencia estas sesiones y tolera que le toques las patas (que puede llevar semanas o incluso meses para los perros muy nerviosos), puede saca los cortaúñas . haz una asociación positiva recompensando a tu amigo peludo por visitarlos.

También puedes empezar práctica sesiones de corte de uñas en este punto; sosteniendo a tu Chi en tu regazo, levanta sus patas y finge que le cortas las uñas. Elógialo y recompénsalo. Repite este nuevo «juego» durante varias sesiones (y hazlo varias veces al día durante la semana o las dos siguientes).

Una pista rápida – Si a estas alturas todavía están asustados, hay que dar unos pasos atrás y avanzar más despacio en el proceso de formación.

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todas las herramientas a mano. cortaúñas , polvo estíptico y una segunda persona para administrar golosinas. ( Recortadoras pequeñas, tipo tijera o tamaño gato son excelentes opciones para cortar las uñas de los chihuahua, por cierto)

También es una buena idea asegurarse de que su chihuahua es bien ejercitado y relajado Antes de cortarle las uñas, ¿por qué complicarse el trabajo con un cachorro hiperactivo?

Con su perro en su regazo o sobre una superficie elevada y antideslizante, sujeta firmemente su pata y enganche pequeños incrementos desde las puntas de las uñas hacia dentro, cortando en un ángulo de 45 grados con respecto al suelo. Mirando la parte inferior de la uña mientras corta, recorte hasta que vea un punto central más claro, entonces pare y pase a la siguiente.

No te preocupes si sólo consigues cortar una o dos uñas a la vez, siempre puedes darle un respiro a tu amigo peludo y cortarle más uñas más tarde.
Aquí tienes un magnífico vídeo que te muestra exactamente cómo recortar las uñas:
Otra solución alternativa para los cachorros con fobia a las tijeras de podar es un herramienta dremel , ( éste es más silencioso que algunos de los otros) que puede ser menos traumático que el corte de uñas para Chis extremadamente asustadizos y nerviosos, siempre y cuando estén acostumbrados al ruido. También hay esmeriladoras de uñas que hacen menos ruido, puedes leer nuestra experiencia con una aquí: ¿Debería utilizar un afilador de uñas en las uñas de su perro?

Este video da consejos muy similares a los que acabo de dar, excepto que lograron cambiar la actitud de este perro hacia el corte de uñas en tan sólo ¡4 minutos! Ayuda mucho tener 2 personas hacer esto y es de esperar que el perro tenga hambre o esté motivado por la comida.

A una de mis perras no le importa mucho la comida, así que esto no funcionaría con ella (a no ser que tuviera mucha hambre). De todas formas, merece la pena verlo y que nos cuentes si lo pruebas y qué tal te funciona.
Si por casualidad cortarse una uña demasiado corta Los chihuahuas son cachorros muy perceptivos, y captan fácilmente nuestras emociones y las reflejan, lo que puede hacer que un perro ya de por sí nervioso sea aún más difícil de manejar. Use polvo estíptico para detener la hemorragia, (almidón de maíz funcionará en un apuro) y continuar su corte de uñas después de unos minutos si su perro está bien.

Con tiempo, práctica y paciencia, hasta los perros más reacios y sus dueños pueden convertirse en profesionales de la pedicura, ¡algo por lo que aullar!

Ahora bien, si intenta todo esto y trabajar constantemente en él con el tiempo, pero usted simplemente no puede conseguir que su perro deje de ir balísticos cuando conseguir un corte de uñas, entonces usted tiene algunas opciones. Usted puede conseguir su veterinario para hacerlo o llevarlos a un peluquero. La mayoría de los peluqueros cobran menos de $ 10 para esto, así que bien puede valer la pena no tener que lidiar con usted mismo.

Cómo cortar las uñas Chihuahua – chihuahua

Cómo cortar las uñas Chihuahua – chihuahua

O puede hacerlo usted mismo, sabiendo que va a ser difícil para usted y su perro. Pídale a alguien que le ayude a sostener a su perro mientras usted hace el recorte. Estabilice la cabeza del perro pidiéndole que sostenga su brazo sobre el lado de la cabeza. Es posible que tenga que poner una toalla sobre la cabeza de su perro para minimizar las mordeduras. Esto no le hará daño a su perro, pero puede ser traumático, así que sólo utilice este método como último recurso.resort.

Una de mis veterinarias favoritas, la Dra. Julie Buzby (que fundó agarraderas ) ha ofrecido como regalo para ti, su impresionante Curso «Cortar las uñas sin miedo Sólo hay que poner mychi en el campo del cupón para obtener este curso de 99 $ gratis.

¿Con qué frecuencia debe cortar las uñas a su perro? Es diferente para cada perro, pero cuando notes que las uñas chasquean el suelo, probablemente haya llegado el momento.

¿Qué te ha funcionado a ti? ¿Tienes algún truco para cortarle las uñas a tu perro? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Cómo cortar las uñas Chihuahua – chihuahua

Cómo cortar las uñas Chihuahua – chihuahua

Seamos sinceros, los chihuahuas son unas de las criaturas más adorables de la Tierra. Son pequeños, monos y siempre se alegran mucho de verte. Pero la pregunta: ¿Por qué se lamen tanto los chihuahuas? lleva a muchos dueños de estos diminutos cachorros una y otra vez a Google.

¿Por qué se lamen tanto los chihuahuas? Para los chihuahuas, lamer puede ser un gesto de confianza y afecto. Cuando nos lamen (o nuestros zapatos, o las paredes), nos están demostrando que nos quieren sin ni siquiera decir una palabra. Pero este comportamiento a veces puede irse de las manos y convertirse en algo por lo que muchos propietarios luchan.

Los chihuahuas son famosos por ser lameculos. Pero, ¿por qué? y ¿cómo puedes limitarlo? En este artículo de Tierra de chihuahuas hablaremos de las raíces y los desencadenantes de este comportamiento, y de lo que puedes hacer para solucionarlo.

¿Por qué se lamen tanto los chihuahuas?

Lamerse es un comportamiento muy común en los chihuahuas y en los perros en general, aunque muchos dueños luchan contra él. La clave para solucionarlo es ser muy minucioso a la hora de entender todos los posibles desencadenantes y seguir cada paso para resolverlos.

Los motivos pueden cambiar con el tiempo. Además, también pueden actuar varios factores desencadenantes a la vez. Tu trabajo consiste en reconocerlos para saber cuándo se produce este comportamiento de forma espontánea.

Hay varias razones específicas por las que los Chihuahuas se lamen tanto, y aquí están algunas de las principales:

Afecto Esta es la más obvia. Se sabe que los chihuahuas utilizan el lamido para mostrar afecto y cariño a sus dueños. Además, los perros en general pueden utilizar el lamido como una forma de comunicación entre ellos.

Grooming Los chihuahuas son sin duda una de las razas de perros más limpias. Se mantienen muy limpios lamiéndose y acicalándose muy a fondo. Por eso sólo tienes que bañar a tu chihuahua una vez al mes.

Comunicación Como hemos mencionado antes, lamer puede utilizarse como forma de comunicación entre perros, así como para que los perros se comuniquen con sus dueños y les envíen mensajes y comuniquen sus necesidades.

Buscando atención El lamido puede ser un signo de que un chihuahua está exigiendo atención o simplemente es un chihuahua necesitado.

Ansiedad o estrés Algunos perros se lamen compulsivamente, en concreto las patas, como mecanismo de afrontamiento de la ansiedad y el estrés. Lamerse también puede ser un síntoma de ansiedad por separación.

Aburrimiento Los perros que se aburren demasiado necesitan dos cosas: un horario más apretado y recursos para mantenerse ocupados. Asegúrese de que su chihuahua hace suficiente ejercicio e invierta en juguetes para mantenerlo ocupado.

Alergias : Esta puede ser una de las causas más comunes; sin embargo, los propietarios pueden confundirla con una posible causa si el chihuahua no muestra otros signos. Es importante tener en cuenta que el picor puede ser el único signo de alergia.

Presentación La sumisión es un comportamiento muy común en el mundo canino. Tu chihuahua está quizás intentando demostrar que te ve como el amo de la casa.

¿Qué hacer si tu perro te lame mucho?

Como hemos mencionado, los perros perciben el lamido como un acto de comunicación, por lo que si le regañas por lamer, le resultará muy confuso. En este caso, lo mejor es redirigir su atención hacia otras actividades más agradables.

Por ejemplo, puede coger un juguete KONG y untarlo con algún tipo de crema o pasta que el perro pueda lamer y disfrutar. De esta forma, el perro chupará el juguete hasta que esté completamente satisfecho y tranquilo.

Si su comportamiento es muy repetitivo y se pasa el día intentando lamerse, es posible que padezca un trastorno obsesivo-compulsivo que debería consultar con un veterinario o un especialista en comportamiento canino.

Hay que tener mucho cuidado a la hora de tratar estas conductas y consultar siempre con un profesional, ya que pueden desviarse hacia el amor propio, lo que puede provocar lesiones importantes o problemas en la piel. Recuerda que a veces, al eliminar una conducta, damos paso a otra peor y no es eso lo que pretendemos.

Conclusión

Los perros, a diferencia de las personas, no pueden hablar, pero tienen muchos medios para comunicarse y expresarse.

Ladrar, aullar o gemir son sólo algunos de los elementos de un sistema de comunicación verbal que conocemos bien, al igual que el movimiento de la cola o la posición de las orejas pertenecen a su sistema de comunicación no verbal.

Lamer es otro elemento de sus medios de comunicación, por lo que es tu deber entender y guiar este comportamiento para que no se te vaya de las manos y se convierta en un problema no deseado.

Entradas relacionadas:

Es bien sabido que las patas de un chihuahua pueden ser frágiles. Es debido al hecho de que poseen unas uñas excepcionalmente grandes en sus patas. Pueden ser muy peligrosos en los casos en que atacan. Normalmente no es la naturaleza de los chihuahuas atacar. Son muy divertidos, leales, y las razas pequeñas que disfrutan de vivir dentro de una casa. Pero cuidado no irritar a un chihuahua, ya que podría utilizar suPor lo tanto, el corte de uñas del chihuahua no es una tarea normal.

En esta sección trataremos:

La importancia de cortar las uñas de su chihuahua

La rutina de aseo del chihuahua debe incluir el corte de uñas, ya que existen muchos inconvenientes cuando sus uñas se vuelven demasiado largas, como una marcha irregular, deformidades en el crecimiento de los dedos y dolor. Además, también pueden romperse y astillarse, lo que lleva a crear heridas que pueden ser propensas a infecciones.

Algunos criadores también piensan que las uñas largas podrían ser una de las causas de la artritis canina. Un chihuahua con uñas largas caminará y correrá sobre superficies duras mientras juega o hace algunos ejercicios, como resultado, comprime la uña de nuevo en la articulación. En otras palabras, la presión constante sobre las articulaciones puede resultar en artritis. Por lo tanto, puede evitar este problema recortando constantemente las uñas de su chihuahua.

Cómo elegir cortaúñas

Nunca utilice cortaúñas normales (los humanos) para cortar las uñas de su chihuahua. las uñas de un chihuahua son gruesas y largas y las uñas humanas son finas y planas. en esas circunstancias, nuestro cortaúñas aplastará la uña de un chihuahua, lo que dará lugar a algunas consecuencias no deseadas como dolor, molestias o incluso astillas. por lo tanto, para evitar cualquier daño a tener que utilizar una variedad especial canino-diseñado.

En cuanto a los tipos de cortaúñas, existen tres tipos: el estilo tijera (llamado también forja de molinero), la guillotina y el cortaúñas estilo alicate. Muchos de los cortaúñas tienen un dispositivo de seguridad incorporado que permite cortar sólo una parte de la uña. El estilo guillotina tiene una cuchilla en forma de media luna, ésta corta posteriormente la uña al presionarla en contraposición a un anillo estacionario. Mientras que el estilo tijeraSe parece a unas tijeras normales, corta la uña con dos cuchillas en forma de media luna apretando el mango.

Los propietarios de chihuahuas prefieren utilizar cortaúñas de guillotina porque piensan que este tipo es seguro para sus perros, ya que les sujeta la uña de forma segura, lo que facilita el corte. Sin embargo, el propietario siempre debe prestar atención a la cuchilla, ya que a veces se quedan sin vida. En este caso, pueden herir a su chihuahua aplastándole las uñas. Los cortaúñas de tijera tienen dos cuchillas, lo que significa que este tipo eslejos de tener el problema de la guillotina.

Examinar el grado de sensibilidad de la zona ungueal

Es un problema con cada raza de perro que no les gusta que cualquier extraño toque la región de su pata. Es sobre todo porque las patas son muy sensibles y son el arma de esta pequeña raza de perros. A nadie le gusta dar su arma a otras manos. Lo primero que debe hacer es estar familiarizado con su chihuahua. No elija a nadie que sea un extraño para su perro para el corte de uñas.Es posible que a su chihuahua no le guste que lo manipule otro extraño. Es posible que durante el proceso el chihuahua muerda y aúlle, lo que dificultará aún más el proceso de recorte. Sin embargo, dado que puede afectar a la capacidad de su chihuahua para caminar correctamente, es esencial que le recorten las uñas. No obstante, el propietario debe tomar ciertas precauciones.

Cosas a tener en cuenta en el corte de las uñas de los pies

Su chihuahua puede encontrar difícil a veces para caminar con las uñas largas. Así que es su deber o bien llevarlo a un peluquero profesional para el corte de uñas antes de que sean demasiado grandes. Un peluquero profesional es la mejor manera de tener fácilmente las uñas de su perro cortado. Un profesional sabrá la mejor manera de manejar su chihuahua, ya que tienen experiencia en el corte de las uñas de los pies. Leer estoartículo más adelante y encontrará algunos consejos útiles para cortar las uñas de su perro.

¿cómo empezar?

Bueno, la respuesta a esta pregunta ya está escondida en la frase que se utiliza para hacer la pregunta. Deberías empezar desde el principio, cuando tu chihuahua aún es un cachorro. Esto ayudará a que tu chihuahua te reconozca y se acostumbre a tus caricias. Esto ayudará a que tu cachorro conozca y reconozca tus caricias y establezca una especie de relación contigo. Utiliza siempre una recortadora que esté limpia y afilada.En algunos casos se aconseja utilizar una recortadora que haga menos ruido al recortar para los chihuahuas, ya que son perros bastante sensibles y pueden sentirse irritados por el sonido que hace la recortadora durante el proceso. Una forma más cara es llevar a su mascota a un peluquero profesional y dejar que él se encargue de recortarle las uñas de los pies. Aquí tiene algunos consejos que puede seguir.

Métodos para recortar las uñas de los pies:

Antes de continuar con el proceso de corte, le aconsejo que limpie a su perro y le dé un baño. Un baño justo antes de cortar las uñas de los pies hará que se ablanden y ahora será más fácil cortar las uñas.

También es necesario que cuides de las venas rápidas presentes en las uñas de tu chihuahua. Si se cortan, puede doler mucho a tu perro y también puede provocar hemorragias alrededor de esa región. Si lo has hecho sin querer, no te preocupes. Sabemos que puede causar molestias y dolor a tu perro, pero hay un remedio rápido para detener la hemorragia utilizando un producto en polvo estíptico como Kwik Stop .

Conclusión

Se recomienda que las medidas anteriores se debe tener cuidado al cortar las uñas de los pies. Chihuahuas son los más sensibles de los perros que son de tamaño pequeño y tienen que manejar con cuidado. Es una necesidad de utilizar cortaúñas para que su cachorro no se lastime . También debes generar confianza con tu chihuahua para que no irrite a tu perro.

También te puede gustar:

Guía para el cuidado de chihuahua _Pelo y uñas

¿Su chihuahua empieza instintivamente a lloriquear o a huir en cuanto nota que quiere cortarle las uñas?
¿Tiene miedo de provocar hemorragias al cortar las uñas de su mascota?
¿Las uñas de tu chihuahua están tan largas que se han vuelto nudosas y antiestéticas?

Si ha respondido SÍ a alguna de las preguntas anteriores, sin duda está leyendo la guía correcta sobre cómo cortar las uñas de los chihuahua. Esta guía le ofrece toda la información sobre cómo cortar las uñas de su compañero de cuatro patas de forma rápida, fácil y cómoda. Sólo tiene que seguir la guía paso a paso que se indica a continuación.

No se equivoque, a menos que corte las uñas de su perro, sus garras seguirán creciendo y su perro podría sufrir artritis más adelante. Las uñas largas de su mascota ejercen presión sobre las articulaciones de sus patas, lo que puede provocar artritis. Las uñas largas y descuidadas también pueden astillarse y causar infecciones más profundas en las patas de su mascota.

Paso 1: Comprueba si realmente hay que limar las uñas de tu perro

Por el simple hecho de caminar sobre superficies duras como hormigón, asfalto, baldosas o paneles de madera, las uñas del chihuahua se desgastan con bastante rapidez. Si su perro camina con regularidad sobre superficies duras, sujete suavemente las patas de su mascota y compruebe sus uñas. Si sus uñas están afiladas y extendidas, vaya al paso 2. Si no es así, su mascota no necesita que le corten las uñas, sino que basta con limárselas si es necesario.

Paso 2: Calme a su mascota antes del recorte

Tómese unos minutos para acariciar a su chihuahua antes de sujetarle las patas para cortarle las uñas. Mantenga la calma y asegúrele suavemente que todo irá bien. Le sorprenderá lo eficaz que puede ser este paso preliminar para garantizar un corte de uñas sin problemas tanto para usted como para su compañero de cuatro patas.

Paso 3: Elige una superficie que te permita alcanzar las uñas de tu mascota con facilidad y comodidad

Puede colocar a su chihuahua sobre una mesa a la altura de la cintura que le permita agarrar con facilidad todas las patas de su mascota. Si su perro parece demasiado nervioso o empieza a temblar, puede cambiarle a un sofá o una silla. Siempre que su perro esté tranquilo y usted tenga fácil acceso a sus uñas, una silla o un sofá reclinable funcionarán.
Buenas prácticas: Asegúrate de que tu mano no dominante está libre para consolar a tu perro con caricias. Tendrás que hacerlo mientras le cortas las uñas con la otra mano.

Paso 4: Introduce las uñas de tu chihuahua en un cortaúñas de guillotina

Con la cuchilla del cortaúñas colocada hacia usted, introduzca una uña en el cortaúñas de guillotina, lo que le garantizará el máximo control de agarre sobre la cuchilla en caso de que necesite cambiarla de posición.
Prácticas recomendadas: Acaricie a su mascota y tranquilícela con palabras tranquilizadoras o elogios mientras coloca el cortaúñas. No querrá que su mascota forcejee con usted en este punto. Sería muy difícil colocar el cortaúñas correctamente si su perro se resiste antes incluso de que tenga la oportunidad de acostumbrarse a que el cortaúñas le sujete la uña.

Paso 5: Eche un vistazo a la sección «rápida» de su mascota

El «rápido» es la parte carnosa de la pata del chihuahua justo debajo de las uñas. Es como la parte de tu dedo justo debajo de las uñas. Si presionas demasiado al cortarle las uñas a tu mascota, le cortarás en el rápido y le provocarás una hemorragia. Puedes cortar en el rápido, pero no puedes presionar demasiado o sangrará.

Dependiendo del color y la opacidad de las uñas de tu mascota, es posible que puedas ver dónde empieza la parte rápida. Por ejemplo, si tu perro tiene las uñas blancas o claras, puedes dejar de cortar justo antes de que empiece la parte central rosada de la parte inferior de la uña. Las uñas claras también dejan ver el tejido interior rosado de la uña, que no debes cortar.

Buenas prácticas: En la medida de lo posible, corte sólo las uñas de su mascota y deje la zona del «quick» en paz. Pero si va a cortar cerca de ella, asegúrese de no pasar de 2 mm o menos. Deje un espacio de «amortiguación» para el «quick» o su corte podría hacerlo sangrar.

Si tu mascota tiene mucho pelo alrededor de las uñas, utiliza unas tijeras de punta recta para recortar el exceso de pelo y poder ver bien las uñas que vas a cortar.

Paso 6: Si no puede estimar la zona «rápida» de su chihuahua, corte pequeños trozos de cada uña hasta que pueda detectar la zona rápida.

Si tu perro tiene las uñas oscuras y no puedes ver dónde empieza la pronación, córtale las uñas repetidamente con pequeños incrementos. Al cortar y parar y mirar debajo de la uña, podrás ver la pronación y evitarla. Puedes utilizar un cortaúñas de guillotina para esto, pero tienes que asegurarte de que tienes un agarre firme en la pata de tu mascota, ya que si se sacude o empuja, podrías terminar cortando una uña más grande.Esto puede resultar estresante para el perro y, si la uña se sale de la sección, doloroso.

Prácticas recomendadas: Si vas a cortar las uñas de tu chihuahua en pequeños trozos cada vez, es mejor que utilices unas tijeras de forja o de media luna, ya que puedes ver la uña completa y ajustarla en consecuencia.

Paso 7: Distraiga a su mascota con una golosina o caricias

Mientras cortas una uña tras otra, presta atención a la disposición de tu mascota. Si está estresada, dale golosinas y estímulos verbales mientras la acaricias. Tranquilízala para distraerla.
Buenas prácticas: Recompense verbalmente a su mascota a medida que vaya acabando con una uña tras otra.

Paso 8: Si cortas en lo rápido, no te asustes

Si usted entra en pánico, su mascota también se asustará y las cosas se le pueden ir de las manos con facilidad. Prepárese para esta posibilidad teniendo preparado un poco de polvo estíptico. Este compuesto reduce la hemorragia al contraer los vasos sanguíneos de la zona rápida de su perro. Ponga unas gotas en un bastoncillo o bolita de algodón y colóquelo en la zona rápida sangrante. Aplique presión hasta que la hemorragia se detenga por completo. Tenga en cuenta queEl polvo estíptico suele bastar para detener las hemorragias superficiales.

Si quiere que el próximo corte de uñas de su chihuahua sea un acontecimiento estrictamente libre de dramas, asegúrese de aprender a cortar las uñas de los chihuahua de la forma correcta. Tenga en cuenta los consejos anteriores.

¿Con qué frecuencia se deben cortar las uñas a los chihuahua?

Longitud de las uñas. Si su perro tiene las uñas muy largas, deberá cortárselas cada 2 ó 3 semanas para ayudar a desgastar los quicks (cortar cerca del quicks favorece su retracción). Las uñas muy largas deben cortarse poco a poco y no de una sola vez.

¿Cómo cortar las uñas a un chihuahua sin que se asuste?

Utiliza una voz tranquilizadora para que se calme mientras le frotas suavemente las patas. A continuación, concéntrate en los dedos de los pies, apretando suavemente cada uno de ellos. Después, presiona suavemente la uña. Si tu perro se asusta o tira de la pata hacia atrás, detente un momento y continúa sólo cuando se calme.

¿Puedo utilizar un cortaúñas normal con mi chihuahua?

Los cortaúñas humanos se pueden utilizar para cortar las uñas de sus cachorros, pero será mucho más difícil hacerlo con eficacia a medida que crecen. Las uñas de su perro adulto probablemente necesitarán ser cortadas utilizando una herramienta especializada. Petbarn tiene una variedad de cortaúñas diseñados específicamente para las uñas de los perros para un proceso más seguro y fácil.

Cómo cortar las uñas Chihuahua – chihuahua
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta