No es ningún secreto. A los chihuahuas les encanta ladrar. Como a todos los perros, ladrar es un comportamiento perfectamente normal. Pero, cuando nuestros chihuahuas no paran de ladrar, se convierte en un problema.
Estamos de acuerdo con nuestros vecinos, amigos y familiares, cuando se quejan de los molestos ladridos de los chihuahua. Este comportamiento natural del perro puede convertirse rápidamente en excesivo y obsesivo Dado que los ladridos son un comportamiento natural de todas las razas (no sólo de los chihuahuas), en lugar de centrarse en detener todos los ladridos, deberá centrarse en cómo detener los ladridos excesivos.
¿Ladran mucho los chihuahuas?
Los chihuahuas, al igual que todas las razas de perros, son individuales, por lo que puede encontrarse con un chihuahua que rara vez ladra o con un chihuahua que nunca deja de ladrar. Ladrar es un comportamiento tanto innato como adquirido, lo que significa que tanto la genética como el adiestramiento influyen en que un chihuahua ladre mucho.
¿Por qué ladran los chihuahuas?
Desafortunadamente, ya que nuestros Chihuahuas hablan «perro», sólo podemos adivinar qué es lo que les hace ladrar. Sin embargo, basándonos en pistas contextuales (lo que está ocurriendo antes/durante sus ladridos), estas son algunas de las razones que hemos recopilado sobre por qué ladran los Chihuahuas:
¿Por qué los chihuahuas no ladran a nada?
A veces incluso puede parecer que ladran sin motivo alguno… que nada de lo que aparece en la lista anterior es la razón de los ladridos de su chihuahua. Sin embargo, como todos los perros, los chihuahuas tienen el sentido del oído, el olfato y la vista mucho más desarrollados que los humanos, por lo que es muy probable que ladren a algo Puede que sea algo que no veas, oigas u olfatees.
Cómo entrenar a un chihuahua para que deje de ladrar
El primer paso en la solución de cualquier problema de comportamiento es averiguar la razón por la que se está produciendo en el primer lugar. Por lo tanto, para un comportamiento como ladrar, si usted puede, usted quiere identificar qué cosa (o cosas) desencadenar ladridos de su Chihuahua.
Una vez que sepa cuál es la causa de que su chihuahua ladre, deberá seguir unas sencillas pautas que harán que solucionar el problema sea mucho más fácil:
Recuerde siempre, todo lo que hacemos es fortalecer o debilitar el comportamiento, por lo que queremos tratar de comunicarse con nuestros chihuahuas lo más claramente posible para que sólo estamos reforzando la bien comportamiento de callarse o dejar de ladrar cuando se le pide.
Debido a que el desencadenante de los ladridos puede significar diferentes métodos que deben aplicarse para solucionar el problema, vamos a abordar algunos de los problemas más comunes ladridos Chihuahua: ladrando a otros perros, ladrando a los extraños / otras personas, ladrando por la noche / cuando solo.
Cómo enseñar a su chihuahua a dejar de ladrar a otros perros y extraños
Ladrar a otros perros puede ser el resultado de algunas cosas diferentes: el miedo, la protección del territorio, o la excitación. Así que, como hemos mencionado anteriormente, la mejor manera de avanzar en el entrenamiento de la conducta es tratar de identificar por qué su Chihuahua está ladrando.
Si tu chihuahua ladra a otros perros o a extraños por miedo Asegúrese de no pedirle a su chihuahua que interactúe o se encuentre en una situación en la que se sienta vulnerable. ok A medida que su chihuahua empiece a sentirse más seguro, puede ir dejando de sujetarlo y haciendo que se acerque cada vez más al nuevo perro o persona (cuando esto ocurra con personas, pídales que le lancen golosinas, pero que no se acerquen ni le miren a los ojos).Este proceso puede durar días, semanas, meses o incluso años, dependiendo de la gravedad del miedo.
Si en algún momento su chihuahua vuelve a ladrar por miedo, significa que ha progresado demasiado rápido. Además, tenga mucho cuidado de no dejar que su chihuahua tenga una mala experiencia social con otros perros o personas durante este tiempo. Si otro perro le gruñe, se abalanza sobre él o incluso le muerde, el miedo se consolidará. Es mejor tener un chihuahua que se sienta seguro (y tranquilo) con usted, que tener uno que no lo esté.es abiertamente sociable con perros extraños que pueden ser inseguros.
Si tu chihuahua ladra a otros perros o ladra a la gente para proteger su territorio querrás sacarlo del territorio o quitarle el recurso. Básicamente, quieres enseñarle que «si lo guardas, lo pierdes». Mientras se porte bien, recuperará su territorio, y podrá conservarlo mientras recuerde ser educado.
Si tu chihuahua ladra a otros perros o personas por excitación Tendrá que empezar por intentar evitar que se excite demasiado con nuevos «amigos», comprometiéndose con él antes de que alcance ese estado de excitación. Si le gustan los juguetes, ¡juegue! ¿A su chihuahua le gusta la comida? Haga algunos trucos fáciles. Si le gusta «luchar» con sus manos, ¡juegue a luchar!
Usted también hace no Este paso es muy difícil, porque a todos nos encanta tener chihuahuas amigables, pero recuerda, todo lo que haces es decirle si te gusta o no te gusta un comportamiento. Así que, al darle lo que quiere mientras está haciendo sus ladridos excitados, le estás diciendo que te gustan los ladridos.
Cómo enseñar a su chihuahua a dejar de ladrar por la noche o cuando está solo
Los chihuahuas son criaturas sociales. De hecho, este es uno de los hechos que compartimos en nuestro artículo 7 cosas que debe saber sobre los chihuahuas Consiguen… muy Apegados a su persona y a los miembros de su familia canina. Por eso, cuando se les separa de sus dueños o de su familia canina, pueden estresarse y frustrarse. Este estrés suele desembocar en ladridos excesivos.
Al igual que hemos mencionado anteriormente, cuando se trabaja en la solución de los ladridos como resultado de estar solo, todo lo que haces es decirle a tu Chihuahua si te gusta o no te gusta un comportamiento. Por lo tanto, si tu Chihuahua está en su jaula por la noche, ladrando, ir a buscarlo reforzará el comportamiento de ladrido, porque él se busca Siempre que recuerde este consejo tan importante, podrá solucionar este tipo de ladridos problemáticos en sólo dos pasos:
¿Tienes algún consejo que se nos haya escapado para evitar que los chihuahua ladren?
Ladrar forma parte inevitable de tener un perro. Es un comportamiento normal con el que los perros intentan comunicarse con nosotros y con otros animales.
Y aunque no es realista esperar que su perro esté callado en todo momento, los ladridos excesivos son un gran problema.
Si observa que la frecuencia o duración de los ladridos de su perro se ha vuelto desmesurada, habrá que identificar la causa de los ladridos y abordarla para que cesen.
Normalmente, si un estímulo es lo suficientemente fuerte como para hacer que su perro ladre un poco, es lo suficientemente potente como para hacerle ladrar mucho.
A partir de ahí, los ladridos pueden escalar rápidamente a largos periodos de ladridos excesivos o incluso continuos si no se detienen.
Para abreviar, ¿los perros dejan de ladrar en algún momento?
Los perros no se cansan de ladrar y hasta que no se elimine la causa de los ladridos o se entrene al perro para que no lo haga, los ladridos continuarán.
Los perros pueden ladrar por una multitud de razones, y a veces puede ser difícil precisar la causa del comportamiento de su perro.
Los ladridos y aullidos de excitación suelen ir acompañados de giros en círculos o golpeteos con los pies.
Los ladridos dirigidos pueden ser una señal de que su perro busca atención o comida de usted.
Muchos perros no reciben una estimulación física o mental adecuada, y los ladridos simplemente alivian su aburrimiento.
Los perros ladran con frecuencia para defender su territorio o como reacción al miedo.
Otra razón habitual para que los perros ladren es que se vean sorprendidos; quizá por un pellizco accidental, o tal vez por un extraño en la puerta.
¿Los perros superan los ladridos?
Desgraciadamente, los perros no superan los ladridos, sino todo lo contrario si éstos se refuerzan positivamente y, a medida que envejecen, suelen empeorar.
Los ladridos, aunque normales y a veces apropiados, no deben tolerarse cuando se realizan de forma excesiva o innecesaria.
El ladrido excesivo es un comportamiento no deseado que debe cortarse de raíz en cuanto comienza, normalmente en la etapa de cachorro.
La situación puede complicarse aún más si tu perro ladra para llamar la atención o pedir golosinas y tú intentas apaciguarlo.
Al hacerlo, está enseñando accidentalmente a su perro que ladrar funciona y que conseguirá lo que quiere.
Aunque los perros no superan la edad de ladrar, se les puede adiestrar para que dejen de hacerlo.
¿Es mejor ignorar a un perro que ladra?
Ignorar a su perro puede ser lo mejor o lo peor que puede hacer cuando ladra.
Si tu perro ladra para llamar tu atención, cualquier atención que le prestes, aunque sea para reñirle por ladrar, se considera un éxito en su mente.
En lugar de ceder a los ladridos para llamar la atención, debes hacer todo lo posible por ignorarlo por completo hasta que se calle.
Sólo cuando su perro esté completamente quieto durante 2-3 segundos debe elogiarle y prestarle atención.
Con el tiempo, debería aumentar el tiempo que su perro permanece quieto antes de que usted le preste atención.
La situación contraria es aquella en la que su perro ladra a algo genuino, como otro perro, un golpe en la puerta o una alarma.
En esta situación, siempre que su perro no ladre para llamar la atención, lo mejor que puede hacer es enseñarle a callarse utilizando la orden «silencio».
Consiste en hacer o permitir que tu perro ladre, y luego tranquilizarlo, utilizando eventualmente órdenes como «habla» y «silencio».
Tendrás que ser constante y, aunque esto requiere mucha práctica, merece la pena.
Es importante recordar que, independientemente del motivo por el que ladre, su perro está intentando comunicarse con usted.
Puede que tu cachorro necesite desesperadamente ir al baño fuera y esté intentando decírtelo.
O puede que haya un extraño en la puerta y su perro intente alertarle.
Estos son momentos en los que debe investigar un poco para comprender plenamente la razón por la que su perro ladra y la mejor forma de reaccionar.
¿Puede hacerse daño un perro ladrando?
Aunque esta es una cuestión en la que mucha gente no piensa, los ladridos excesivos pueden herir gravemente a su perro.
Si los ladridos de su perro son incontrolados, con el tiempo su laringe puede inflamarse o incluso sufrir daños permanentes.
Esta inflamación, denominada laringitis, puede presentar varios síntomas, como ronquera, tos e incluso dificultad para respirar y tragar.
Puede ser necesario tratar la inflamación con esteroides, antiinflamatorios y antitusígenos.
Por difícil que parezca, es importante que su perro mantenga la calma y no ladre durante el periodo de recuperación.
Reducir cualquier estímulo que pueda provocar ladridos, así como asegurarse de que su perro toma todos los medicamentos necesarios es crucial para una curación adecuada.
¿Cuánto tiempo puede ladrar un perro legalmente?
El aumento de la urbanización en los últimos cien años, combinado con el número cada vez mayor de propietarios de perros, hace que los perros ruidosos sean un problema común.
Normalmente, los perros en cuestión se quedan solos durante el día, lo que les hace ladrar por aburrimiento o soledad.
Aunque no sea intencionado, este ladrido puede molestar fácilmente a los vecinos de al lado, especialmente en complejos de apartamentos u otras situaciones en las que la gente vive en espacios reducidos.
Aunque algunos ladridos son fáciles de perdonar y olvidar, los ladridos excesivos pueden tensar las relaciones de vecindad e incluso llevarlas al límite.
Esto puede ser extremadamente difícil de manejar debido a la falta de leyes o directrices específicas sobre cuánto tiempo puede ladrar un perro «legalmente».
ABC News explica que muchas ordenanzas contra los ladridos de perros sólo permiten diez minutos consecutivos durante el día y cinco por la noche antes de que se emita una advertencia por escrito.
Si no se pone fin a los ladridos en un plazo de cinco días, el propietario puede enfrentarse a multas cada vez más caras por cada infracción.
Por suerte, aunque no viva en una zona así, puede tomar algunas medidas para evitar o impedir que el perro de un vecino ladre en exceso.
La primera y menos grave es una denuncia a través de la administración del complejo de viviendas en el que vives, exigiendo al casero o administrador del inmueble que hable con los dueños del perro.
Si tiene los ladridos bien documentados o grabados, puede ser útil ponerse también en contacto con la policía o con el servicio de control de animales, que pueden dar una advertencia o una citación a su vecino.
Como medida más drástica, si crees que los continuos ladridos han afectado negativamente a tu vida, puedes presentar una reclamación ante un juzgado de pequeñas reclamaciones.
Por favor, piense largo y tendido en las circunstancias de su vecino y en cómo su vida, así como la de su mascota, se verá afectada si toma estas medidas extremas.
¿Qué se considera ladrido «excesivo»?
Según la Ley de Gestión de Perros y Gatos de 1995, se considera ladrido excesivo «cuando un perro produce un ruido, mediante ladridos o de otro modo, que se produce de forma persistente o continúa hasta tal grado o extensión que interfiere de forma irrazonable con la paz, la comodidad o la conveniencia de una persona.»
Esta descripción es lo suficientemente vaga como para incluir una enorme variedad de circunstancias, menores y mayores.
Cada caso será único, requerirá una gran reflexión antes de actuar y el juicio genuino de una persona sobre la situación en cuestión.
Qué hacer si el perro de su vecino no deja de ladrar
Si descubre que el perro de su vecino no deja de ladrar, hay algunas cosas que puede hacer que pueden ayudarle.
Lo primero y más obvio es hablar con su vecino sobre los ladridos.
Si su vecino trabaja durante el día, puede que ni siquiera se dé cuenta de que hay un problema.
O puede que ya sepan lo de los ladridos y hayan recurrido a la ayuda de un adiestrador de perros local.
Aunque resulte tentador dejarles una nota o un mensaje breve, este tipo de interacciones es mejor hacerlas cara a cara.
No debes hacer suposiciones ni acusaciones, sino comunicarte de forma clara y educada sobre los ladridos.
Si tu vecino está abierto a sugerencias, lo segundo que puedes hacer es proponerle algunas ideas útiles.
Dado que usted es testigo de al menos algunos de los ladridos, es posible que pueda aportar alguna información sobre el motivo de los ladridos del perro.
Si el dueño pasa muchas horas fuera de casa, tal vez una guardería o un paseador de perros le proporcione estímulos y evite la soledad.
Un perro que sufra ansiedad por separación puede beneficiarse enormemente del adiestramiento en jaulas, donde adquiere un espacio propio seguro y cómodo.
Si parece que el perro simplemente se aburre, los rompecabezas de golosinas o un kong relleno de algo comestible y congelado pueden frenar el aburrimiento mediante la estimulación mental.
La formación es la solución a largo plazo
Como se menciona en el párrafo anterior, adiestrar a su perro para que no ladre es la única solución real.
Comprender la verdadera razón por la que su perro ladra en primer lugar es el paso más importante para poder adiestrar a su cachorro.
Llamar su atención es una de las razones más comunes para que un perro ladre (algunos Huskies utilizan el aullido como herramienta).
Asegúrese de no entrenarles a ladrar prestándoles atención cada vez que vocalicen, sino ignorándoles hasta que se callen.
Además, debe enseñar a su cachorro las órdenes «silencio» y «hablar» para controlar mejor su comportamiento.
Un factor importante a la hora de adiestrar a un perro, sobre todo a un cachorro, para que no ladre es limitar o eliminar las cosas que incitan a ladrar.
No permita que se aburran demasiado o se sientan solos, ya que son estímulos fuertes que provocan ladridos.
También deben hacer mucho ejercicio físico y mental, ya que, en general, un perro cansado es un perro bueno y tranquilo.
Recuerde que los cachorros nuevos suelen ladrar porque están ansiosos o tienen miedo de estar solos, por lo que mantener su jaula cerca de su cama y comprobar cómo está con frecuencia le ayudará a adaptarse.
Fija esto:
¿Ladran mucho los chihuahuas? La respuesta a esta pregunta es sí No es un secreto que la mayoría de los chihuahuas son perros quejumbrosos.
Aunque los ladridos de los perros son perfectamente normales en todas las razas de perros, los ladridos excesivos sin parar pueden convertirse en una molesta molestia y en un mal hábito que necesita rompiendo.
Sigue leyendo para descubrir consejos y trucos sobre las mejores formas de entrenar a tus chihuahuas para que dejen de ladrar.
Índice
¿Por qué ladran los chihuahua?
Ahora que ya conoce la respuesta a la pregunta «¿Ladran mucho los chihuahuas?», puede que se pregunte qué es lo que les hace ladrar en primer lugar.
Los chihuahuas son una raza de perro pequeña, y a menudo ladran como mecanismo de defensa cuando se asuste o se sienta intimidado por otros animales de compañía, extraños o ruidos.
Este perro de raza pequeña también tiene un oído excepcional y puede llegar a ladrar a sonidos que el oído humano no puede recoger.
A los chihuahuas les encanta ladrar a menudo para varios razones, entre ellas las siguientes:
Emoción
Cuando los chihuahuas emocionado Algunos ejemplos de excitación son jugar con un juguete, ver a su dueño llegar a casa o ver a otro perro.
Aburrimiento
Los chihuahuas suelen ladrar porque se aburren Si tiene la suerte de ser vecino de un chihuahua, es posible que a menudo tenga el placer de oír ladrar al perro cuando su dueño no está y se queda solo en casa.
Si su chihuahua está aburrido, entonces los ladridos también podrían conocerse como «ladridos de aburrimiento», que suelen ser ladridos más agudos que se producen en intervalos. Los chihuahuas se consideran animales de manada y son bastante sociables, por lo que cuando se aburren y no tienen ningún estímulo, pueden empezar a desarrollar problemas de comportamiento, como los ladridos.
Para frenar este comportamiento, asegúrate de que tu perro tiene estimulación mental y física a lo largo del día. Puedes enseñarle trucos nuevos, sacarlo a pasear o jugar al tira y afloja, por ejemplo. También debes procurar no dejarlo solo más de seis horas seguidas al día, incluso menos si se trata de un cachorro de chihuahua.
Vulnerabilidad
A veces, un chihuahua ladra cuando se siente vulnerable y buscar protección frente a algo desconocido para ellos o que les da miedo como el sonido de las tormentas o los extraños que se acercan.
Búsqueda de atención
Otras veces, su chihuahua ladra porque buscan atención y quieren algo como una golosina, un juguete o afecto.
Ser sobreprotector
Otra razón por la que los Chihuahuas ladran es porque protegen a su dueño de cualquier daño Puede que su tamaño sea pequeño, pero para ellos nunca son demasiado pequeños para proteger a sus seres queridos.
Proteger sus pertenencias
A veces, los chihuahuas ladran porque quieren proteger sus posesiones Por ejemplo, su cuenco de comida o su juguete favorito, y seguro que te lo hará saber todo.
Pueden oír a otros perros
Los chihuahuas suelen ladrar cuando oyen ladrar a otros perros a lo lejos Una vez más, los chihuahuas tienen una capacidad auditiva extrasensible, por lo que pueden ser capaces de oír los ladridos de otro perro, aunque sus dueños no los oigan.
Quieren salir de su perrera
Los chihuahuas también ladran cuando llevan demasiado tiempo en la perrera y quieren salir De hecho, pueden incluso ladran nada más meterlos en la perrera.
Tienen que ir al baño
Los chihuahuas que están entrenados para ir al baño a menudo ladran cuando necesitan ir al baño al aire libre .
El mejor método para enseñar a su chihuahua a dejar de ladrar
Los chihuahuas son una raza de perro que ladra con bastante frecuencia. Sin embargo, si usted es dueño de un chihuahua, hay varios consejos y trucos que puede probar para detener el molesto comportamiento de ladrido.
Nunca grite a su perro
Gritar a su chihuahua para que deje de ladrar nunca funciona. En todo caso, sólo hace que ladren aún más fuerte. En su lugar, trate de hablar en una voz tranquila y racional y aleje al perro de la situación que le hace ladrar .
Nunca dé premios por ladrar
Nunca ofrezca recompensas por mal comportamiento, ni siquiera después de que el perro haya dejado de ladrar. Esto sólo les anima a seguir ladrando porque asocian el mal comportamiento con la obtención de un premio.
¿Qué hacer si su perro ladra porque está asustado?
Debido a que los chihuahuas son una raza de animales tan pequeña, a menudo se sienten intimidados por otras personas o perros. Si está asustado, recógelo y asegúrale que todo va bien y que no corren peligro.
Si estás en un lugar público y tu perro tiene miedo de otro perro más grande, pídele amablemente al dueño que se lo guarde. fuera de su perro.
A medida que su perro empiece a sentirse menos asustado, generalmente dejará de ladrar. Los extraños nunca deben intentar acariciar a un chihuahua que ladra, ya que sólo conseguirán que el perro se asuste más.
La mejor solución es mantener una distancia de seguridad e intentar no establecer contacto visual con el perro hasta que deje de ladrar.
Ladra para proteger su territorio
Cuando su chihuahua ladra para proteger su territorio, retirarlo inmediatamente de la fuente Por ejemplo, si ladra para proteger un juguete, quíteselo.
Después de quitarle unas cuantas veces su juguete favorito por ladrar, su chihuahua debería empezar a aprender que ladrar no es la solución.
Cuando el chihuahua deje de ladrar, intente devolverle el juguete. Si el perro permanece tranquilo, puede quedarse con el juguete.
Ladridos debidos a la excitación
Si esperas compañía, intenta sacar a tu perro a pasear antes o jugar con él y cansarlo antes de que lleguen. Con suerte, esto canse a su perro para que no sea demasiado emocionante cuando llegue su empresa.
Si su chihuahua sigue ladrando cuando llega su compañía, eliminar Sácalo de la habitación hasta que se calme. Vuelve a sacarlo para ver si sigue tranquilo. Si está tranquilo, puede quedarse fuera con compañía.
Sin embargo, si ladra, vuelva a sacarlo de la habitación para enseñar que no puede ladrar cuando alguien viene de visita.
Ladridos durante la noche
Los chihuahuas son una raza muy sociable y les encantaría dormir contigo toda la noche. Sin embargo, si tienen que dormir en una jaula, asegúrate de que proporcionar muchos juguetes para entretener a su chihuahua durante toda la noche. Algunos juguetes que les encantan a los chihuahuas incluyen:
Lleve a su perro al baño antes de encerrarlo en su jaula. Después, lo más importante que debe hacer por la noche cuando sus chihuahuas lloriqueen, ladren o lloren es ignóralo .
Nunca vigile a su cachorro cuando esté ladrando, ya que fomentará su comportamiento. En su lugar, espere hasta que el ladrido haya disminuido, y luego déjelo salir de la jaula para ir al baño si lo considera necesario. necesario .
Recompensar el buen comportamiento
Recuerde recompensar el buen comportamiento. Cuando su chihuahua se comporte bien y no ladre, ofrézcales golosinas para recompensar su buen comportamiento En muy poco tiempo, notará una disminución de los ladridos.
Hacer ejercicio adecuado
Asegurarse de que su chihuahua hace mucho ejercicio es crucial para adiestrarlo y que deje de ladrar. Una de las principales razones por las que su perro ladra es porque puede estar aburrido. Por proporcionándole un estilo de vida activo Si lo hace, podrá reducir sus ladridos.
Sea coherente
La constancia es clave para reducir los ladridos de su chihuahua. Recompensar a su perro por estar callado cada vez le enseñará que cuando esté callado, será recompensado con golosinas. Asegúrese de que todos los miembros de la familia seguir la misma regla para no confundir a su mascota.
Cómo enseñar a su chihuahua a hablar a la orden
Otro método utilizado para entrenar Chihuahuas para dejar de ladrar es recompensarles por ladrar Luego, cuando ya conozcan este método, puedes enseñarles lo contrario y recompensarles por estar callados.
Para enseñar a su chihuahua a hablar a la orden, siga estos pasos fácil pasos:
Una vez que su perro haya aprendido el enfoque de hablar a la orden, puede enseñarle el enfoque de la orden silenciosa, siguiendo estos pasos simple pasos:
Cómo entrenar a su chihuahua para que no ladre
Adiestrar a un chihuahua para que deje de ladrar puede ser todo un reto. A continuación le presentamos una gráfico de lo que debe y no debe hacer cuando entrene a su chihuahua para que deje de ladrar:
Lo esencial sobre los ladridos de los chihuahua
Entonces, ¿los chihuahuas ladran mucho? No hay duda de que los chihuahuas son una raza de perro leal que le encanta ladrar Aunque los ladridos son un método de comunicación entre humanos y perros, a veces pueden llegar a ser molesto cuando tu chihuahua ladra sin parar.
La buena noticia es que hay varios consejos y trucos que puedes utilizar para correcto este mal comportamiento, reducir los molestos ladridos de su chihuahua y ayudarle a recuperar el control de un hogar tranquilo.
EL CHIHUAHUA LADRADOR: CÓMO AYUDAR AL LADRADOR EXCESIVO
Los perros de razas pequeñas, especialmente los chihuahuas, son conocidos por ladrar más que sus hermanos mayores.
Ladrar a los sonidos, a las personas, a otros perros, al timbre de la puerta e incluso cuando se queda solo en casa puede resultar embarazoso, molesto e incómodo para los humanos de la casa.
Los vecinos pueden molestarse cuando su chihuahua ladra durante todo el día, y los invitados pueden asustarse cuando su chihuahua se abalanza sobre ellos en un ataque de locura y ladridos.
Usted puede ayudar a su perrito a resolver sus problemas de ladridos, pero primero, debe entender las razones por las que ladra. El ladrido reactivo es una posibilidad, ya que su chihuahua ladra a cosas que teme. Ladrar puede ser incluso un comportamiento de liberación para un perro aburrido o ansioso cuando se queda solo en casa. La protección de recursos es otra causa de ladridos innecesarios. Usted puede ayudar a su chihuahua a través de todos ellos!
LA CAUSA DE LOS LADRIDOS
Los perros no ladran para hablar como lo hacen los humanos. Cada ladrido no se traduce en una palabra como los ruidos de las cuerdas vocales humanas. En su lugar, tienes que leer su comportamiento, incluyendo el lenguaje corporal, durante el evento de ladrar. De esta manera, puedes aprender si tiene miedo, como exhibir miedo postura corporal agresiva o si algo más está pasando. Él puede estar ladrando por excitación o aburrimiento, también. Para obtenerla imagen completa, también hay que leer el contexto en el que ladra.
El contexto es su entorno y lo que ocurre a su alrededor. Si su chihuahua ladra cuando alguien llama a la puerta, entonces podría estar ladrando ante un ruido que le asusta o ante la llegada de invitados. Si es el ruido, entonces tiene un comportamiento reactivo que puede corregirse con contracondicionamiento.
Si ladra por excitación al recibir a los invitados, se le puede adiestrar para que permanezca tranquilo y se relaje en un lugar designado hasta que se le permita saludar a todo el mundo. Incluso los ladridos que parecen agresivos suelen proceder del miedo, y el contracondicionamiento puede ayudar mucho a su chihuahua a sentirse más cómodo y confiado durante su activación.
Si no puede identificar el desencadenante de los ladridos de su chihuahua, no intente adiestrarlo por su cuenta para que deje de ladrar. Pida ayuda a un adiestrador profesional para que elimine las conjeturas por su parte y le ayude a resolver el problema de comportamiento de su perro.
Si su perro parece ladrar a todo, a veces puede ser difícil determinar el desencadenante, ya que puede tener muchos desencadenantes derivados de una socialización inadecuada o nula cuando era un cachorro.
La socialización puede ser una cosa muy difícil de conseguir la caída de los nuevos propietarios y los propietarios que no han aprendido la manera correcta de hacerlo para beneficiar a su mascota. La socialización significa algo más que conocer gente y perros. De hecho, si intenta dejar que los extraños acarician la cabeza de su perro y otros perros olfatean su trasero cuando él no lo quiere, usted puede hacer que su perro se convierta en un ladrador problema rápidamente!
La socialización no es la única razón por la que los perros ladran reactivamente, pero es una alta probabilidad cuando estamos hablando de Chihuahuas adultos.
Miedo
Cuando su chihuahua ladra por miedo, es porque siente que hay algún tipo de amenaza en su presencia. Junto con los ladridos, también puede mostrar algunos signos de agresión. Sus instintos de supervivencia comienzan a ponerse en marcha y sus ladridos se vuelven agudos en intervalos mucho más cortos.
También puede echar las orejas hacia atrás cuando se siente amenazado, mantener la cola baja y su pelaje puede erizarse por el miedo. Todos estos signos de miedo pueden conducir en última instancia a que alguien sea mordido o atacado, ya que el chihuahua hará lo que sabe de forma natural cuando percibe amenazas. La amenaza puede ser un perro más grande, un extraño, un vecino o incluso un pequeño ruido. Todo esto puede provocar ladridos incesantes.
Deseos y necesidades
Si su cachorro tiene hambre, sed o necesita salir, puede ladrar para alertar a su dueño. Muchas veces, se dirigirá a la puerta por la que suele dejarle salir y ladrará para hacerle saber que es hora de salir. También puede ladrar simplemente para llamar su atención. Estos ladridos suelen ser mucho más cortos y suaves que otros ladridos. Una vez que sea capaz de satisfacer los deseos y necesidades del chihuahua,lo más probable es que cesen los ladridos.
Protector o dominante
Si hay otro perro cerca, su chihuahua puede ponerse a la defensiva y querer proteger su territorio. Ladrarán y mostrarán otros comportamientos para demostrar a otros animales que ese es su dominio. Pueden ladrar cuando se trata de su casa, su jaula, su cama, sus juguetes y su comida. Estos ladridos suelen ser fuertes y agresivos y pueden provocar que alguien u otro animal sea mordido o atacado.
Su Chihuahua expresar este tipo de comportamiento dominante y ladridos problema en el hogar puede conducir a otro mal comportamiento si no se aborda.
Ansiedad de separación
Este es un problema de comportamiento común para muchas razas de perros. Los chihuahuas quieren estar con su dueño, así que cuando te vas y los dejas solos, empiezan a sentir ansiedad por separación. Este tipo de ansiedad puede hacer que se estresen seriamente. Pueden ladrar cuando te vas y portarse mal cuando descubre que tiene que quedarse en casa sin ti.
Demencia
Si usted tiene un perro mayor, entonces pueden experimentar algunas disfunciones cognitivas que causan los ladridos. La demencia es un ejemplo. Este trastorno puede causar ladridos excesivos y puede hacer que su cachorro empiece a ladrar sin ninguna razón en absoluto. Cuando usted tiene un perro mayor que ladra por esta razón, realmente no hay ningún tipo de formación que puede ayudar a la conducta. En su lugar, llamarlos por su nombre, la comodidady mantenerlos lo más tranquilos posible.
¿Cuál es la gravedad de los ladridos?
Todos los perros ladran para comunicarse, además de otras señales físicas como mirar a los ojos, enseñar los dientes y gruñir. Algunas de las razones más aceptables para ladrar son que su cachorro quiera comida o agua, que necesite salir al exterior o que perciba la presencia de un intruso.
Sin embargo, los ladridos inapropiados también existen y se producen cuando su cachorro ladra incesantemente a peatones, coches que pasan, invitados, carteros, repartidores, vecinos, otros animales y objetos como la aspiradora o la escoba mientras está limpiando.
Todos estos ladridos inapropiados también pueden causar problemas en su vida diaria, como alteraciones del sueño, molestar a los vecinos y causar más estrés en el hogar.
ACABAR CON LOS LADRIDOS PROBLEMÁTICOS
Puede poner fin a los ladridos innecesarios de su perro utilizando el refuerzo positivo durante breves sesiones de adiestramiento.
Por ejemplo, si su chihuahua ladra cuando llaman a la puerta, empiece sentado a cierta distancia de la puerta en un momento del día sin distracciones.
Golpee una vez en la pared o en el suelo, e inmediatamente dé a su perro un bocado de una golosina de alto valor, como carne de verdad o queso. Déle la recompensa antes de que tenga la oportunidad de empezar a ladrar. Ésta es una de las razones para dar sólo un golpe en lugar de golpes repetidos al principio.
Haga esto durante unos 5 minutos. Usted quiere que su perro empiece a esperar una golosina después de cada golpe que oiga. El golpe debe ser un precursor para recibir una recompensa. El contracondicionamiento como éste es un método para cambiar la emoción de su perro con respecto a su desencadenante.
Si los golpes le asustan, empezar con sesiones de adiestramiento cortas y tranquilas con golosinas de gran valor le ayudará a empezar a sentirse positivo respecto a su desencadenante. Sin embargo, su comportamiento no cambiará de la noche a la mañana; de hecho, pueden pasar semanas o meses antes de que se sienta totalmente cómodo.
Ten en cuenta que sus ladridos reactivos se han convertido en un comportamiento que se refuerza a sí mismo. Lo hace porque no está seguro de lo que ocurre cuando oye que llaman a la puerta.
Siga aumentando la confianza de su perro durante los golpes, en sus siguientes sesiones pídale que golpee un poco más fuerte y tal vez de 2 a 4 golpes cada vez. Aumente estos criterios lentamente y al ritmo de su perro, ¡no al suyo! Si empieza a ladrar durante sus sesiones, sabrá que ha ido demasiado rápido.
Con el tiempo, podrá llamar a la puerta como lo haría un invitado y recompensar a su perro por no ladrar. Mientras tanto, mantenga a su perro en una habitación tranquila y segura, lejos del ruido, cuando espere visita.
Si en lugar de llamar a la puerta es el timbre lo que desencadena los ladridos de su perro, intente obtener una grabación de una especie de sonido que pueda reproducir en su teléfono, tableta o reproductor de CD con control total. Empiece con el sonido muy bajo y vaya haciéndolo gradualmente más fuerte hasta que pueda llamar al timbre de verdad.
Para eliminar los ladridos reactivos a otros perros y a extraños es necesario que usted y su perro den un paseo o vayan a algún lugar en el que normalmente ladraría. Sin embargo, asegúrese de tener a mano la golosina de mayor valor disponible y ¡hágale saber que la tiene!
Manténgase a una distancia prudencial de su gatillo, pero permítale verlo. Cada vez que lo vea, dele la recompensa. Con suerte, será recompensado antes de que empiece a ladrar, pero aunque lance una ronda de ladridos y gruñidos, intente recompensarle de todos modos. Recuerde, ¡el gatillo siempre debe ser un precursor de la recompensa!
Me gusta este vídeo sobre cómo dejar de ladrar:
y éste también:
DALE TIEMPO
Cambiar el comportamiento de un perro de ladridos problemáticos a ser un perro tranquilo y feliz requiere tiempo, compromiso y constancia por su parte. Dése a usted mismo y a su perro, un descanso de los ladridos angustiosos, ¡empiece a adiestrarlo hoy mismo!
¿Por qué ladra constantemente mi chihuahua?
Los chihuahuas son perros de alta energía y sin suficiente actividad en su día, ese exceso de energía necesita liberarse de alguna manera. A menudo convierten esa energía extra en un ladrido agudo y monótono. Esto es bastante común, y aunque bastante molesto, necesitan deshacerse de esa energía de alguna manera.
¿Dejará de ladrar algún día mi chihuahua?
Los chihuahuas, al igual que todas las razas de perros, son individuales, por lo que puede encontrarse con un chihuahua que rara vez ladra o con un chihuahua que nunca deja de ladrar. Ladrar es un comportamiento tanto innato como adquirido, lo que significa que tanto la genética como el adiestramiento influyen en que un chihuahua ladre mucho.
¿Se puede adiestrar a los chihuahuas para que sean tranquilos?
Enseñar a su chihuahua a ser tranquilo es una cuestión de cambiar su visión de la vida, y no sucederá de la noche a la mañana. Sin embargo, si usted es decidido, paciente y comprensivo su chihuahua florecerá en un perro tranquilo y confiado.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.