Cómo adiestrar a un cachorro
ACCESO RÁPIDO Si tienes problemas con el adiestramiento de tu cachorro, únete a nuestra lista de correo electrónico de Consejos para el adiestramiento de cachorros y obtén acceso instantáneo a nuestra Lista de control para nuevos propietarios de cachorros en PDF. PULSE AQUÍ .
Cuando se trata del adiestramiento de cachorros en jaulas, cada cachorro es diferente.
Stetson era un caso extremo y después de esas cuatro semanas de pura tortura, para mi alegría se volvió totalmente silencioso y dormía en la jaula toda la mañana sin decir ni pío.
Dublín estaba en el otro extremo del espectro y sólo pasó un par de noches lloriqueando antes de empezar a dormir toda la noche.
A lo largo de los años he aprendido muchos trucos y consejos para adiestrar a los cachorros.
Hoy vamos a compartir primero con usted los conceptos básicos de cómo educar a un cachorro y en segundo lugar, daros nuestros mejores consejos y trucos para aquellos que tengáis un cachorro testarudo que no quiere adaptarse a su jaula.
CONSEJO RÁPIDO: Preferimos las cajas de alambre a las de plástico moldeado por varias razones.
Como criadores de cachorros de perro guía, nos dan los pasos exactos sobre cómo entrenar a nuestros cachorros.
Esto es lo que hemos aprendido de Guide Dogs of America sobre adiestramiento de cachorros :
Una jaula es una caseta de alambre o de plástico moldeado que simula un nido o una guarida. Una jaula puede convertirse en el lugar seguro de un cachorro, por no hablar de un ahorro para la casa.
Si se utiliza correctamente, la jaula se convierte en una manta de seguridad, un lugar donde el cachorro puede refugiarse para escapar de la confusión doméstica y sentirse seguro.
Nunca utilices la jaula como forma de castigo.
La jaula del perro debe ofrecer un entorno positivo y seguro, y una zona tranquilizadora.
La jaula puede ser eficaz para el adiestramiento en casa.
Confinado a una jaula, un cachorro desatendido no puede destruir ni ensuciar nada.
No encierres al cachorro durante el día más de 3 horas.
Empieza a adiestrar a tu cachorro en la jaula desde su primera noche.
Coloque la jaula en su dormitorio, donde el cachorro pueda ver y oír lo que ocurre.
Coloca una manta o toalla en la jaula para que sirva de cama.
CONSEJO RÁPIDO: Hemos estado utilizando el juguete Calmeroos Puppy Toy w/ Heartbeat and Heat Pack para ayudar a nuestros cachorros a acostumbrarse a su jaula. Funcionó muy bien con nuestro cachorro golden retriever más reciente, Charlie.
Un cachorro rara vez ensuciará la jaula, pero si lo hace, prueba a quitar el lecho.
La jaula no debe ser demasiado grande, pero sí lo suficiente para que el cachorro pueda estirarse y darse la vuelta.
Cuando coloques al cachorro en la jaula, utiliza la palabra «kennel» o «kennel up».
Si se queda dormido en otro sitio, cógelo, mételo dentro y cierra la puerta en silencio.
No dudes en utilizar periódicamente la jaula, incluso cuando estés en casa.
Puedes alimentar al cachorro en su jaula y darle algunos juguetes favoritos, para que la experiencia siga siendo positiva.»
RECOMENDACIÓN RÁPIDA: Desde el primer día empezamos a darles todas las comidas en la jaula. Alimentamos a todos nuestros cachorros con Wellness Core Puppy Food.
Cómo evitar que un cachorro ladre en su jaula por la noche
Ahora que ya conocemos los conceptos básicos del adiestramiento en jaulas, hablemos de la razón por la que estamos todos aquí… un cachorro ladrador y consejos para remediarlo…
En los últimos 10 años hemos aprendido bastante sobre el adiestramiento en jaulas, empezando por:
Como habrás adivinado, en estos 10 años hemos aprendido muchos trucos y consejos sobre el adiestramiento en jaulas.
En el Episodio 1 de Puppy In Training TV hablamos de algunas de las primeras cosas que hacemos al traer un cachorro a casa.
También hablamos un poco sobre cómo adiestrar a un cachorro y la primera noche de Dublín en su jaula.
Por suerte para nosotros no hubo demasiadas noches de Dublín aullando en su jaula, aunque captamos un poco de lloriqueo en vídeo – ver más abajo.
Eche un vistazo a algunos de los aspectos básicos en nuestro primer episodio de Puppy In Training TV:
21 consejos para que su cachorro deje de ladrar en la jaula
Aquí está nuestra lista completa para aquellos de ustedes con un cachorro terco que se queja, gimotea, ladra, aúlla, llora, y casi cualquier otro ruido molesto que un cachorro puede hacer en su jaula:
1. Capte el olor de los compañeros de camada de su cachorro
Si tiene la oportunidad de conocer a los compañeros de camada de su cachorro, tráigales un peluche (nuestro nuevo peluche favorito para cachorros es el Calmeroos Puppy Toy w/ Heartbeat and Heat Pack) o una manta para que se frote con sus compañeros de camada.
Cuando llegue el momento de meter a tu cachorro en su jaula deja el juguete o la manta en la jaula con el olor de sus compañeros de camada, esto puede ayudar a tu cachorro a dormir mejor por la noche. Esto funcionó bien con Dublín.
2. Saque a su cachorro a hacer sus necesidades
Si su cachorro se despierta llorando en mitad de la noche, llévelo directamente a su orinal para que haga sus necesidades. En cuanto termine, llévelo directamente a su jaula, sin juegos ni otras distracciones.
3. Alimente a su cachorro pronto
Asegúrate de darle de comer al menos una hora y media antes de acostarse. También se ha sugerido cortarle el agua una hora y media antes de acostarse para que no tenga que hacer pis en mitad de la noche.
No cortamos el agua a nuestro cachorro porque es muy importante mantenerlo hidratado.
4. Juegue con su cachorro antes de acostarse
Juega con tu cachorro durante un buen rato justo antes de acostarlo para que se canse. Un buen juego de buscar y traer siempre funciona bien con nuestros cachorros.
5. Cubra su jaula de alambre con una sábana
Si tienes una jaula de alambre, prueba a ponerle una sábana por encima para que se sienta más acogido y encerrado. Ten cuidado porque he tenido cachorros que han tirado de la sábana y la han mordisqueado.
6. Ponga su jaula junto a su cama
Pon tu jaula cerca de la cama (nosotros cambiamos nuestras mesillas de noche por jaulas) donde tu cachorro pueda verte y si empieza a llorar cuelga tu brazo para que pueda oler tu aroma. y si eso no funciona entonces….
7. Dormir en el suelo junto a la jaula
Puedes probar a dormir en el suelo junto a la jaula. Esto funcionó con mi cachorro rescatado, Linus. Dormí en el suelo junto a la jaula en mi saco de dormir y Linus dejó de ladrar.
8. Alimente a su cachorro en la jaula
Recomendamos dar de comer al cachorro en la jaula desde el primer día, ya que así se sentirá más cómodo cuando entre en la jaula.
9. Dé a su cachorro juguetes de diferentes texturas en la jaula
Ponga juguetes de diferentes texturas en la jaula para hacerle compañía. Tenga cuidado. He tenido cachorros que mastican, destruyen y se tragan juguetes de felpa cuando no están supervisados. Los juguetes súper duraderos como el Nylabone DuraChew nos han funcionado bien en el pasado.
10. Acostumbre a su cachorro a la jaula antes de la noche
Si duerme la siesta durante el día, muévelo del suelo a la jaula. Intenta hacerlo con la puerta abierta y cerrada.
11. Túmbate junto a la jaula con la puerta abierta
Intenta dejar la puerta abierta pero túmbate al otro lado de la puerta de la jaula como si fueras a echarte una siesta con él, para que se sienta más cómodo en la jaula, y al mismo tiempo haz que tu cuerpo bloquee la puerta.
12. Elogie a su cachorro cuando se porte bien
Cuando esté en la jaula y no haga ruido, elógialo mucho.
13. Ponga un juguete con latidos en la jaula de su cachorro
Prueba el juguete del latido del corazón. He oído hablar de un juguete que simula los latidos del corazón de la mamá y que ayuda al cachorro a dormir. Todavía no lo hemos probado, pero si tenemos otro cachorro testarudo estará en nuestra lista de deseos.
ACTUALIZACIÓN Calmeroos Puppy Toy w/ Heartbeat and Heat Pack: Usamos el Calmeroos Puppy Toy w/ Heartbeat and Heat Pack con Charlie y su primera noche en su jaula… ¡ni pío!
14. Ponga un reloj en la jaula de su cachorro
¿Tienes un reloj de tic-tac por casa? Podrías probarlo en lugar de comprar un Calmeroos Puppy. Podría ayudar a calmar a tu cachorro para que se duerma y ahorrarte unos cuantos dólares.
15. Ponga un KONG de peluche en la jaula de su cachorro
Pruebe a poner un KONG de peluche (nos gusta el KONG Extreme, que es mejor para los masticadores empedernidos como nuestros cachorros labradores) en la jaula con su cachorro.
Nosotros hemos probado la mantequilla de cacahuete (asegúrate de que la mantequilla de cacahuete es segura para los perros), pero puedes probar a añadir otras golosinas como plátanos, arroz, pollo y yogur para que tu cachorro se acostumbre a estar en la jaula.
16. Ponga el juguete favorito de su cachorro en la jaula
También puedes ayudar a tu cachorro a acostumbrarse a la jaula (y a dejar de ladrar) dándole su juguete masticable favorito, uno de nuestros favoritos es Bully Sticks. Sólo asegúrate de vigilar a tu cachorro si le das un juguete masticable que pueda consumir como un Bully Stick.
17. Consuele a su cachorro cuando esté tranquilo
Este que funcionó para mí y Stetson – Yo estaba destrozada y pensé que Stetson nunca se acostumbraría a su jaula.
La única forma de conseguir que se durmiera era hablarle durante 5-10 minutos, diciéndole lo «buen chico» que era cuando no lloraba (si lloraba, me callaba hasta que dejaba de hacerlo). Para intentar que se calmara, le decía «silencio» o «Shhh».
18. Ponga un juguete caliente en la jaula para simular un compañero de camada
Prueba con un juguete térmico. Hay muchos juguetes diferentes diseñados para ayudar a tu cachorro a acostumbrarse a la jaula.
Hemos visto uno que puedes calentar en el microondas antes de ponerlo con tu cachorro en la jaula. Esto hace que tu cachorro se sienta como si estuviera con uno de sus compañeros de camada.
El juguete Calmeroos Puppy Toy w/ Heartbeat que mencionamos antes viene con un latido y tres paquetes de calor para que le duren las primeras noches.
19. Utiliza una botella de agua caliente para simular un compañero de litera
Tendrás que comprar almohadillas térmicas adicionales para el Calmeroos Puppy Toy después de la primera noche.
Prueba a llenar una botella de agua con agua caliente y ponla dentro de un calcetín grueso y cómodo (puntos extra si frotas el calcetín contra tus compañeros de camada y tu madre para captar su olor).
Oye… uno hace lo que puede con las cosas que tiene por casa 馃檪 .
20. Ponga música relajante a su cachorro
Uno de nuestros lectores nos hizo una sugerencia estupenda: «Ahora tenemos un nuevo cachorro, otro Golden. Tiene 8 semanas y nos ha recordado lo mayores que somos ahora. Utilizamos el mismo método nocturno con la música relajante y ha vuelto a funcionar a las mil maravillas.»
Ponemos música relajante para nuestros perros mayores cuando salimos de casa. Nunca se nos había ocurrido utilizar música relajante para ayudar a nuestros cachorros a acostumbrarse a su jaula y a su nuevo entorno. Gracias K.Y. por la sugerencia.
21. Cansar mentalmente a su cachorro con el adiestramiento básico en obediencia
Cansa mentalmente a tu cachorro trabajando en su adiestramiento justo antes de acostarlo. No hace falta mucho para cansar mentalmente a un cachorro. Intenta trabajar en obediencia básica durante 10 minutos justo antes de que llegue la hora de meterlo en la jaula.
¿Debo ignorar los ladridos del cachorro en la jaula por la noche?
RESPUESTA: Sí y no, depende de tu cachorro. Una cosa que hemos aprendido a lo largo de los años es que los cachorros ladran por diferentes motivos mientras están en la jaula. En general, si nuestro cachorro ladra lo ignoramos durante al menos los primeros 10-15 minutos. La mayoría se calma después de ese tiempo. En cuanto nuestro cachorro se calma le damos elogios.
Sin embargo, como he dicho que depende de su cachorro. Usted no quiere ignorar su cachorro si:
Si tienes problemas con los ladridos de tu cachorro en su jaula, déjanos un comentario o, mejor aún, ponte en contacto con un adiestrador de perros profesional certificado.
¿Cuánto tiempo se debe dejar ladrar a un cachorro en una jaula?
RESPUESTA: Si no observamos ningún otro problema (consulte las preguntas frecuentes anteriores), dejaremos que nuestro cachorro ladre durante 10-15 minutos. La mayoría de los cachorros se calmarán y dejarán de ladrar en este periodo de tiempo. Lo prolongaremos un poco más si observamos que se trata sólo de ladridos de atención.
Es muy importante que no dejes salir a tu cachorro cuando esté ladrando. Espera a que pare al menos una fracción de segundo antes de abrir la puerta.
Si abres la puerta y le dejas salir mientras ladra entonces asociará ladrar con salir de la jaula.No Bueno.
¿Qué debo poner en la jaula de mi cachorro por la noche?
RESPUESTA Para empezar, todos nuestros cachorros tienen dos objetos en la jaula: un juguete Calmeroos Puppy Heartbeat y una manta. A continuación, controlamos a nuestro cachorro para asegurarnos de que no destruye el juguete Calmeroos Puppy ni la manta.
Sin embargo, la respuesta larga a qué debo poner en la jaula de mi cachorro es que depende. Si tenemos un cachorro destructivo, entonces puede que no queramos tener nada en la jaula.
Si nuestro cachorro tiene accidentes con el orinal en la jaula, sacamos la manta.
Si nuestro cachorro tiene problemas para acostumbrarse a la jaula, a veces utilizamos diferentes tipos de juguetes como Nylabones, KONGs, e incluso masticables como Bully Sticks.
Si pones un juguete o un mordedor que tu cachorro pueda destruir o tragar, como peluches o palitos, asegúrate de vigilarlo mientras esté en la jaula con dichos juguetes hasta que estés seguro de que no va a tragárselos ni a atragantarse con nada.
¿Cuánto tarda un cachorro en dejar de ladrar en la jaula por la noche?
RESPUESTA En nuestra experiencia, la mayoría de los cachorros dejan de ladrar en la jaula por la noche después de los primeros 5-7 días.
Sin embargo, ha habido casos atípicos.
Nuestro primer cachorro de perro guía, Stetson, tardó cuatro semanas en dejar de ladrar en la jaula por la noche.
Por otro lado, nuestro cachorro de Golden Retriever crema inglés, Charlie, nunca ladraba en su jaula por la noche.
Los cachorros suelen adaptarse a sus jaulas basándose en experiencias pasadas.
Un criador responsable puede haber empezado ya a adiestrar a los cachorros en jaulas antes de llevarlos a sus casas. Un cachorro rescatado de un refugio puede no haber conocido otra cosa que el corral de la perrera en el que ha crecido.
Lo dije antes y lo vuelvo a decir, depende, cada cachorro es diferente.
Conclusión
Estos son mis mejores consejos y trucos para conseguir que tu cachorro deje de ladrar en la jaula junto con las respuestas a algunas de las preguntas más comunes que recibimos sobre los ladridos de los cachorros en sus jaulas.
¿Y vosotros?
¿Tienes algún consejo o truco para que un cachorro deje de ladrar en su jaula?
Nos encantaría conocer tu experiencia con el adiestramiento de tu cachorro en la jaula.
¿Es una de tus primeras noches en casa con tu nuevo cachorro?
Si es así, eche un vistazo a la primera noche de Stetson en casa y lea lo que hicimos para facilitarle la llegada a su nuevo hogar.
UNA NOTA FINAL: El Calmeroos Puppy se puede pedir con el latido del corazón y las almohadillas térmicas o si busca una versión más básica (más barata) también existe la opción del Calmeroos Puppy sólo con el latido del corazón.
Además, recientemente hemos elaborado nuestra Lista de control para nuevos cachorros, en la que se detallan todos los productos que recomendamos a los nuevos propietarios de cachorros.
Tenemos pensado utilizar este nuevo kit de iniciación para cachorros con nuestro próximo cachorro que llegará a principios de 2019…permaneced atentos 馃檪 .
Guardar en Pinterest
ACTUALIZACIÓN Este artículo se publicó originalmente el 11 de julio de 2011 y se ha actualizado con nueva información basada en nuestras experiencias a lo largo de los años.
Louisville, San Francisco y su vecina Oakland ocupan los tres primeros puestos de nuestra clasificación de las 100 mejores ciudades para los dueños de perros que disfrutan de las actividades al aire libre, que compara el número de parques para perros y la distancia al parque estatal más cercano de las 100 ciudades más grandes de Estados Unidos.
¿Qué hace que una ciudad sea excepcional para vivir aventuras al aire libre con su perro? Creemos que todo se reduce a parques dedicados a los perros y una proximidad razonable a espacios públicos abiertos. Más allá del patio trasero, ¿hay abundantes oportunidades para que los perros paseen, corran y jueguen al aire libre? ¿Hay parques para perros cerca para la socialización canina y retozar? ¿Hay grandes parques públicos y reservas a poca distancia en coche?distancia para que puedas ir de excursión con tu perro?
Para determinar cuáles de las 100 ciudades más grandes de EE.UU. son las mejores para los dueños de perros amantes de la naturaleza, hemos clasificado las ciudades en función de dos criterios:
A continuación, combinamos las clasificaciones de los parques para perros y las distancias a los parques estatales para determinar la clasificación general de una ciudad. Para reducir el campo, nos centramos en los parques estatales de más de 250 acres. La mayoría de los parques estatales de la lista están a menos de 50 millas de la ciudad.
Los perros están permitidos en la mayoría de los parques estatales de nuestro mapa, aunque el acceso a los mismos puede variar considerablemente. Algunos parques ofrecen acceso libre a todos los senderos, mientras que otros restringen el acceso de los perros a senderos específicos. Los perros de servicio están permitidos en cualquier lugar de los parques estatales. Es aconsejable que investigue antes de su visita: la mayoría de los sitios web de los parques incluyen una sección sobre la normativa relativa a mascotas y perros de servicio.
Le invitamos a explorar esta tabla interactiva para averiguar qué lugar ocupa su ciudad en cuanto a aventuras al aire libre con su perro, o qué lugar ocupa su ciudad en comparación con las 100 ciudades más grandes de EE.UU. Quizá descubra un nuevo destino para una excursión con su mejor amigo. Esperamos que le sirva de inspiración para buscar nuevos parques y lugares que visitar con su perro, cerca de casa y por todo el país.
Las 100 ciudades más acogedoras para los perros
¿Su cachorro no le deja dormir en toda la noche?
Las noches en vela le quitan la diversión a tener un nuevo cachorro. ¡Todos hemos pasado por eso!
Se necesita un poco de paciencia para enseñar a su cachorro a amar su jaula, pero se establecerá en una rutina de la hora de dormir antes de que usted lo sepa. Nuestros métodos libres de fuerza le ayudan a llegar allí antes, con menos estrés.
Estos métodos también funcionan para perros adultos que nunca han sido adiestrados en jaulas.
Por qué NUNCA debe castigar a su perro por ladrar en la jaula
Cuando son las 3 de la mañana y tu cachorro está ladrando y lloriqueando en su jaula, es normal que estés un poco molesto. Es tentador gritarle o recurrir a métodos de adiestramiento aversivos, pero eso siempre es una mala idea.
El problema de los castigos es que crean engañosamente una «solución rápida». Tu cachorro puede Esto también significa que el cachorro puede seguir ladrando cuando no hay nadie en casa para castigarle.
Quieres que tu cachorro se sienta seguro y protegido así que ni siquiera desea a ladrar. Cuando la jaula forme parte de su rutina nocturna, empezará a dormirse a los pocos minutos de pasar la noche dentro. Si le encanta su jaula, se echará una siesta felizmente cuando no estés en casa, en lugar de ladrar todo el tiempo.
El adiestramiento en jaula sin forzar significa que tu cachorro no tendrá miedo de ladrar si tiene que hacer sus necesidades, si alguien irrumpe en tu casa, o si algo va mal. Tu cachorro dormirá plácidamente en su jaula porque se siente seguro y protegido, y ha aprendido que pueden confiar en que estarás ahí cuando realmente te necesiten.
Cómo preparar una jaula para cachorros
La jaula de tu cachorro será su refugio seguro.
Forra la cama con un material lo bastante grueso como para que tu cachorro no se hunda hasta el fondo y equípala con suficientes mantas para que pueda escarbar. Puedes utilizar toallas viejas si te preocupan los mordiscos o los accidentes con el orinal.
Las jaulas son herramientas valiosas para el adiestramiento, ya que los cachorros no suelen hacer sus necesidades en ellas, siempre y cuando estén colocadas correctamente. La jaula debe ser lo suficientemente grande como para que el cachorro pueda estar de pie, darse la vuelta y estirarse, pero no tan grande como para que utilice uno de los lados como baño. La mayoría de las jaulas vienen con separadores para reducir el espacio interior y ampliarlo a medida que el cachorro crezca.
Puedes utilizar una funda o manta para la jaula para bloquear la luz y el sonido. De este modo, tu cachorro podrá dormir plácidamente dentro, incluso durante el día.
Adiestramiento en jaula durante el día
Un cachorro de 8 semanas necesitará dormir hasta 20 horas al día, repartidas en siestas, por lo que tendrá muchas oportunidades de crear experiencias positivas en la jaula antes de acostarse.
La jaula debe estar abierta la mayor parte del tiempo cuando estés en casa. Puedes esconder pequeñas golosinas dentro para que tu cachorro las encuentre por sí mismo.
Siempre que juegue con su cachorro, notará que le entra mucho sueño al cabo de unos 30 minutos. Anime a su cachorro a meterse solo en la jaula para dormir la siesta. Si es lo suficientemente cómoda, su cachorro la buscará sin necesidad de meterlo dentro.
Puede practicar encerrando a su cachorro en la jaula durante sesiones de 15 a 30 minutos a lo largo del día. Hágalo mientras usted está en la habitación, quizá viendo la televisión o fregando los platos.
Pruebe a meter a su cachorro en la jaula con un Kong o un juguete rellenable similar. Los cachorros tienen estómagos sensibles, así que no les dé golosinas ricas como la mantequilla de cacahuete. Puede rellenarlo con su comida enlatada o cruda, o con croquetas remojadas en agua.
El objetivo es encerrar al cachorro en una jaula durante periodos cortos de tiempo para que no experimente ansiedad por separación. Sin embargo, siendo realistas, es posible que el cachorro tenga que estar encerrado en una jaula durante varias horas seguidas cuando usted no esté en casa. Esto le resultará estresante al principio, pero la mayoría de los perros se adaptan rápidamente.
Adiestramiento con jaula para ir a trabajar
Si trabajas a jornada completa todos los días, tendrás que acelerar el adiestramiento de tu cachorro en la jaula. Hay muchas formas de hacerlo más fácil.
Antes de salir, asegúrate de que tu cachorro ha hecho sus necesidades, ha comido y ha bebido agua. Juega con tu cachorro y/o sal a pasear para que tenga sueño. Arropa a tu cachorro. En pocas semanas, el horario de sueño de tu cachorro se sincronizará con tu horario de trabajo.
A las 8-10 semanas de edad, tu cachorro necesitará ir al baño al menos una vez cada tres horas. Los cachorros más pequeños pueden necesitar hasta 4 descansos para ir al baño durante una jornada de 8 horas. Puedes contratar a un paseador de perros o a un cuidador de mascotas para que deje salir a tu cachorro o lo saque a pasear.
El campamento para cachorros de Healthy Houndz es excelente para las personas que trabajan. Su cachorro no sólo estará en la vía rápida para no tener accidentes, sino que también aprenderá las claves fundamentales y las habilidades sociales, mientras pasa tiempo con otros perros que actúan como modelos para su cachorro.
Para evitar los ladridos cuando no estás cerca, pon música. Los estudios han demostrado que la música tiene un efecto calmante en los perros, sobre todo el reggae y las melodías clásicas. La música también puede ayudar a ahogar los sonidos de los transeúntes, que pueden mantener a tu perro en alerta.
Las primeras noches
Una rutina a la hora de dormir hará que la adaptación al encajonamiento nocturno sea mucho más fácil.
Asegúrate de que tu cachorro hace sus necesidades por última vez. Juega hasta que se canse. Muchos cachorros se excitan por la noche y tienden a morder. Asegúrate de que se cansan antes de intentar meterlos en una jaula.
Algunos aceites esenciales son nocivos para los perros, por lo que es mejor utilizar un spray calmante para mascotas.
Qué hacer si su perro empieza a ladrar en la jaula
Al principio es de esperar un poco de ladridos y lloriqueos.
Tu primera respuesta al llanto debe ser sacar a tu cachorro y darle la oportunidad de hacer sus necesidades. Independientemente de que «haga» o no, necesitará tranquilizarse de nuevo una vez que vuelva a la jaula. Vuelve a arroparlo y espera a que esos ojitos se cierren.
Si está seguro de que su cachorro está «vacío», puede que se sienta solo. Coloque la jaula justo al lado de su cama, si es posible. Puede que su cachorro se tranquilice si puede acurrucarse con una camiseta sin lavar que lleve su olor.
También puedes intentar emular el calor y los sonidos de dormir con compañeros de camada. Un reloj que haga tic-tac y una fuente de calor como un calcetín lleno de arroz en el microondas pueden ayudar.
A veces, los cachorros ladran porque están aburridos. Si tu cachorro se despierta con los zoomies nocturnos, es posible que necesite más ejercicio durante el día. Un cachorro sobreestimulado es el más difícil de acostar; es mejor dedicar unos minutos extra a jugar que dejarle ladrar y ladrar durante horas.
Ayuda para padres de cachorros privados de sueño
El adiestramiento en la jaula es una de las partes más difíciles de tener un cachorro. Sin embargo, si aguantas las primeras semanas, merecerá la pena. Y no tienes por qué hacerlo solo.
En Healthy Houndz, hemos superado todos los problemas imaginables de los cachorros sin utilizar la fuerza, el dolor o el miedo. Póngase en contacto hoy mismo para entrar en la vía rápida hacia un perro feliz y completo.
Muchos perros luchan mucho con el adiestramiento en la jaula. ¿Cómo debe responder cuando su perro ladra sin parar en su jaula?
En la edición de hoy de Pregúntele a un asesor de conducta, abordamos la siguiente pregunta de nuestro lector:
«Mi chihuahua de 7 meses -me lo acaban de regalar este sábado- no para de ladrar en su caseta, lo hemos intentado todo.Le he puesto una manta encima de la caseta, le he ignorado y todo.Si no lo solucionamos voy a tener que deshacerme de él, ayuda por favor.»
– Atentamente, Non-Stop Barker
Si usted está tratando con un perro que ladra sin parar en su perrera, asegúrese de revisar los siguientes recursos de Journey Dog Training:
He adiestrado a muchos perros en jaulas y sé de primera mano lo difícil que puede ser lidiar con un perro que ladra sin parar en su jaula.
Me alegro de que nuestra lectora fuera tan proactiva y buscara ayuda de inmediato para el problema de ladridos de su perro.
Dicho esto, espero que pueda seguir con este rompecabezas durante un tiempo. La mayoría de los problemas de adiestramiento no se solucionan en unos pocos días. Cuando me escribió, sólo llevaba tres días con el perro. Solucionar la mayoría de los problemas de comportamiento lleva más tiempo.
Entremos en cómo enseñar a un perro a dejar de ladrar en su caseta.
¿Por qué mi perro ladra sin parar en su caseta?
Considere si el perro NECESITA o no estar en la jaula. En algunos casos, la opción más fácil es relajarse un poco con el adiestramiento en la jaula y realizar pequeñas sesiones de adiestramiento, enseñándolo como una habilidad de resistencia. Los perros no duermen de forma natural en la jaula durante más de 4 horas sin adiestramiento, igual que usted no puede meditar durante una hora sin un poco de práctica. Esto es ESPECIALMENTE cierto con los perros jóvenes.
Es probable que encerrar al perro en una jaula e ignorarlo sea contraproducente.
También hay que tener en cuenta CUÁNDO ladra el perro en su caseta: ¿es realmente 24/7 o el problema empeora en momentos concretos?
Por ejemplo, los perros que ladran cuando te ven o te oyen pueden estar experimentando una frustración parecida al FOMO (miedo a perderse algo). Mi cachorro Niffler ladraba más cuando yo estaba jugando con Barley (mi otro perro), pero dormía tranquilamente si estaba solo. Tardó unas semanas en relajarse incluso cuando yo estaba leyendo en el otro lado de la habitación, ¡porque quería unirse a la diversión! La mayoría de las veces lo meto en jaulas.Lo adiestré sentándome a su lado en la jaula y recompensando los comportamientos tranquilos. Con el tiempo, pude alejarme cada vez más de su jaula.
También tuve cuidado de no meterlo en la jaula a menos que estuviera realmente cansado y relajado. Si estaba demasiado cansado, a veces conseguíamos MÁS ladridos y alborotos (igual que un niño pequeño cansado que REALMENTE necesita una siesta).
Por otra parte, los perros que ladran más cuando se quedan solos pueden sufrir ansiedad por separación. Los perros que ladran antes de acomodarse necesitan solucionar un déficit de adiestramiento en la jaula, mientras que los perros que ladran después de pasar mucho tiempo en la jaula pueden necesitar simplemente ir al baño o hacer algo de ejercicio. Este último grupo de perros merece realmente que se les deje salir; no es justo ignorar a un perro que está comunicando una necesidad genuina.
¿Hay que ignorar a un perro que ladra en su jaula?
En general, no recomendamos dejar que los perros «lloren». Ignorar a un perro que ladra en su jaula le enseñará que estar encerrado en ella es malo y solitario; está aprendiendo que ignoras sus necesidades y puede empezar a asustarse en la jaula aún más.
Esto no quiere decir que CUALQUIER chillido o llanto merezca una salida de la jaula. Un poco de alboroto es bastante normal y se puede ignorar con seguridad. Pero si tu cachorro ladra más de lo normal o parece realmente alterado, es hora de reaccionar.
En lugar de ignorar a su perro que ladra, enséñele que si ladra en su jaula obtendrá una respuesta y sólo una respuesta: una excursión con correa al patio trasero durante 1-2 minutos y, a continuación, la vuelta a su jaula. Ésta es una forma estupenda de enseñar a su perro a ladrar si realmente necesita hacer pis, pero no a llorar para llamar la atención o jugar. Intente ser neutral y tranquilo y no juegue cuando lo saque fuera.
Sin embargo, todo esto presupone que su perro hace ejercicio y satisface sus necesidades. Si tu perro está encerrado y aburrido, no es realmente ético dejarlo en su jaula e ignorarlo cuando está fuera.
Parte de la razón por la que no recomiendo ignorar a un perro que ladra en una jaula es ética (no me gusta enseñar a mis perros que les ignoraré si están angustiados), y parte es práctica: imagina que normalmente tu perro ladra tres veces antes de que le dejes salir de la jaula, pero ahora has decidido ignorar sus ladridos. Lo que ocurre a continuación se llama un ráfaga de extinción.
¿Cuánto tiempo se debe dejar ladrar a un perro en la jaula?
La respuesta depende del TIPO de ladrido más que de la duración.
Con mi cachorro Niffler, Por lo general, ignoraba los lloriqueos de bajo nivel o unos segundos de alboroto. Si ladraba, lo sacaba fuera para que hiciera sus necesidades y luego lo devolvía a la jaula para que le dieran un par de golosinas. Intentaba sacarlo en cuanto se despertaba de la siesta, ANTES de que empezara a ladrar. La clave para enseñarle a estar tranquilo en la jaula es pillarlo portándose bien.
Tendrás que conocer lo que es normal para tu perro. Recuerda que los cachorros jóvenes (de menos de 6 meses) son BEBÉS y necesitarán que se les tranquilice con frecuencia y hacer sus necesidades. Merecen consuelo y apoyo, no que se les ignore.
¿Su perro ladra para llamar la atención o por sus necesidades?
Cada vez que mi cachorro Niffler empezaba a ladrar en su jaula, intentaba evaluar lo que realmente necesitaba. ¿Cuánto tiempo había pasado desde su último descanso para ir al baño? ¿Tenía hambre? ¿Sed? ¿Aburrido y encerrado?
En algunos casos, realmente tenía todas sus necesidades cubiertas y sólo quería más atención. En este caso, lo ignoraba o me alejaba. Descubrí que levantarme y alejarme si me ladraba ayudaba a resolver el problema más rápidamente.
Sin embargo, esto puede ser arriesgado si no evalúas realmente las necesidades de tu cachorro. Una vez, me levanté y me alejé porque estaba segura de que Niffler sólo quería atención. Volví y encontré un ENORME charco en el suelo: había necesitado orinar desesperadamente. Había calculado mal cuánta agua había bebido después de nuestra última sesión de juegos.
Si mi perro sólo Si el perro tiene una sesión de juegos y un descanso para hacer sus necesidades, pero sigue ladrando en su jaula, es probable que me instale cerca de su jaula y le lea para ayudarle a calmarse. Si esto ocurre repetidamente, empezaría a darle un mordisco de larga duración en el momento en que lo meto en la jaula para que pueda pasar de la hora de jugar a la hora de masticar y a la hora de acostarse sin problemas.
Si tu perro te ladra constantemente en la jaula, es hora de replantearse el horario y el plan actuales: ¡no está funcionando!
Cómo evitar que un perro ladre sin parar en su caseta
Esta propietaria dijo que había probado a poner una manta sobre la caseta del perro y a ignorarle. Esas técnicas son bastante comunes, pero tampoco son siempre las mejores tácticas.
Claro que algunos perros se callan cuando su caseta está a oscuras. Otros perros se rinden si se ignoran sus ladridos. Pero muchos perros no se rinden tan fácilmente. Esto es lo que yo sugeriría hacer en su lugar:
El adiestramiento en jaulas puede ser un rollo total. Si no viajas ni haces deporte con perros, puede que no necesites realmente adiestrar a tu perro en jaulas. Pero si el adiestramiento en jaulas es imprescindible en tu casa, así es como yo lo hago.
¿Quieres evitar que tu perro ladre en la jaula?
En primer lugar, debe comprender que ladrar es una forma de comunicación para los perros. Los humanos hablan, los perros ladran. Es así de sencillo. Los perros que ladran sólo intentan llamar la atención. La pregunta es ¿POR QUÉ? ¿Por qué buscan su atención?
#1 Quieren ser LIBRES
¿Quién quiere estar encerrado en una jaula? Seguro que tú no. Un cajón es sólo una palabra elegante para una jaula. No hay ninguna diferencia; un cajón ES una jaula.
Los perros encerrados y atados ladran constantemente porque simplemente quieren estar LIBRES. El adiestramiento en jaulas se ha creado para la comodidad del humano, NO del perro. Incluso si ha adiestrado a su perro para que «ame» su jaula a través de la afiliación positiva (por ejemplo, comida, golosinas, juguetes, etc.), no debe creer que su perro realmente ama su jaula.
NO estoy en contra del uso de jaulas para crear un «lugar seguro» para su perro mientras la puerta permanezca abierta de par en par. Tu perro debe tener libertad para ir y venir cuando quiera.
#2 Necesitan relajarse
Cuando la naturaleza llama, su perro no puede «aguantar» mucho tiempo. Por lo tanto, su perro puede ladrar en la jaula para decirle que necesita hacer sus necesidades. Traducción del ladrido: «¡DÉJAME SALIR YA!» Como dice el refrán: W uando tienes que irte, TIENES QUE IRTE ¿Qué pasa si alguien te dice cuándo puedes hacer pis o caca? En mi opinión, es completamente inhumano. También es cruel y poco razonable esperar que tu perro «aguante» más de 8 horas.
La razón número 1 por la que el adiestramiento en jaulas es tan popular es que supuestamente es la forma más fácil para los HUMANOS de adiestrar a un perro para que haga sus necesidades. El instinto del perro es hacer sus necesidades lejos de la zona donde duermen y comen; por lo tanto, las jaulas tienen que ser lo suficientemente pequeñas para que los perros «aguanten» el mayor tiempo posible, ya que no quieren ensuciar sus camas. Los perros te quieren tanto que están dispuestos a hacer cualquier cosapara su satisfacción, incluida la retención de sus residuos hasta que sea fisiológicamente imposible.
PERO en serio, piensa en este concepto durante un minuto.
¿Estás encerrando a un miembro de tu familia (que te quiere incondicionalmente) porque es la forma más cómoda para TI de controlar sus esfínteres? ¿Lo estás obligando a «aguantarse» hasta que sea el momento adecuado para sacarlo? Desde luego, ¡hay formas más humanas de educar a un perro para que haga sus necesidades!
Aprenda a adiestrar a su perro sin jaula de la forma CORRECTA. Si se empeña en adiestrar a su perro sin jaula, deje que haga sus necesidades antes de entrar en la jaula durante más de 2-3 horas.
#3 Quieren COMIDA
Si encierras regularmente a tu perro en una jaula, asegúrate de que come lo suficiente antes de estar encerrado más de 4-6 horas. NUNCA encierres a tu perro en una jaula cuando tiene hambre, ¡eso es intrínsecamente incorrecto!
#4 Son SOLITARIOS (y sólo quieren ESTAR CONTIGO)
¿Te has preguntado alguna vez por qué a los perros se les llama los seres más leales de la Tierra? Tu perro te quiere incondicionalmente y quiere ser donde Si tienes que meter a tu perro en una jaula, ponla lo más cerca posible de tu cama.
Dormir con tu perro en la misma cama es una profunda experiencia de unión para ti y para tu perro. Me encanta dormir junto a mis humanos (bueno, siempre que me apetece). No puedo imaginarme NO poder dormir en la cama. Me entristece saber que millones de perritos de todo el mundo se ven obligados a dormir a la intemperie o atados indefinidamente, a menudo a temperaturas extremas.
Si no permites que tu perro duerma contigo, te estás privando a ti y a tu perro de un vínculo más profundo, de seguridad y de comodidad. ¡Inténtalo!
Por si te lo estás preguntando, los perros pueden sentir emociones como los humanos .
#5 Están ABURRIDOS
Tómese un minuto para imaginarse encerrado en un armario o en una habitación pequeña durante más de varias horas al día, ¿no le volvería loco?
Si estar encerrado en una jaula no vuelve loco a tu perro, lo aburrirá. Claro, puedes ayudarlo dándole masticables, kongs de peluche y juguetes para mantenerlo ocupado, pero en última instancia, esos pueden envejecer antes de que su «tiempo» en la jaula termine. No conozco un solo animal que disfrute de estar encerrado en una jaula por otra persona. Proporcionar a tu perro libertad y flexibilidad dentro de la casa es imprescindible parael bienestar mental y la salud física de su perro.
¿Puede adiestrar a su perro en jaulas? ¡Descúbralo aquí!
#6 NO están preparados para descansar o dormir
Como dice el refrán, un perro cansado es un perro FELIZ. Si acostumbra a meter a su perro en una jaula, proporciónele muchas oportunidades de hacer ejercicio y jugar. Dos paseos diarios deberían ser el mínimo. Esto ayudará a que su perro duerma mejor esté donde esté, ya sea en una jaula solitaria o en su cómoda cama King.
UN GRAN NO-NO
NO castigue a su perro por ladrar en la jaula.
EL MALTRATO ANIMAL ES PARA LOS COBARDES. ¡Sin excusas! Por favor, NUNCA sacudas o des patadas a la jaula ni lastimes a tu perro de ninguna manera. Regañar verbalmente y golpear físicamente a tu perro se considera refuerzo negativo, que es en gran medida ineficaz y puramente abusivo. ¿Qué pasaría si alguien te diera una bofetada en la cara cada vez que dices una sola palabra? NO mola, ¿verdad? Es rotundamente incorrecto. Cuanto más regañes verbalmente a tu perro, mayor será elAl fin y al cabo, los perros son animales de manada. Utilizar refuerzos negativos para que su perro deje de ladrar no resuelve el problema, ya que lo único que consigue es que se confunda y le tenga miedo.
SUGERENCIAS
*La forma más eficaz y humana de adiestrar a su perro es mediante el REFUERZO POSITIVO. Ignore los ladridos y recompense a su perro con golosinas y/o elogios verbales una vez que deje de ladrar. Esto le enseña que sólo será recompensado cuando no ladre.
*Coloca una manta sobre la jaula para señalar la hora de dormir.
*Reproduce música relajante para reconfortar y relajar a tu perro.
*Coloca la jaula lo más cerca posible de ti para que tu perro no se sienta abandonado o solo.
¿Puede adiestrar a su perro en jaulas? ¡Descúbralo aquí!
PERO AQUÍ HAY UNA SOLUCIÓN MEJOR…
En primer lugar, tienes que reconocer claramente lo que TÚ le estás haciendo a tu perro. Lo has encerrado (ya sea al principio del adiestramiento en la jaula o a largo plazo) y esperas que esté perfectamente bien con ello. Él responde ladrando como un loco en la jaula. Mi pregunta para ti es – ¿qué tal si NO encierras a tu perro en primer lugar? Preguntar cómo hacer que tu perro deje de ladrar en la jaula es más o menos lo siguienteequivalente a preguntar cómo evitar que tu hijo llore encerrado en el armario… La única diferencia es que, tristemente, los animales no tienen el mismo valor que los humanos. Encerrar o encerrar a tu perro NO es ilegal en la mayor parte del mundo (excepto en Suecia y Finlandia), pero, por supuesto, encerrar a tu hijo podría meterte en problemas por maltrato infantil.
Puedes evitar fácilmente que ladre en la jaula si NO encerrar a su perro Sí, a los perros les encanta tener sus lugares seguros, pero seamos realistas: la guarida de un lobo o el lugar seguro de un perro nunca está cerrado con llave por otra persona. Si tu perro está realmente en un buen hogar, puede encontrar numerosos lugares seguros en cualquier lugar. Por favor, permíteles tener la libertad de pasear y hacer pis/caca usando un orinal o césped falso dentro de la casa ADEMÁS de 2-4 paseos/al aire libre.Además, si les permite dormir en la misma habitación que usted (o mejor, en la misma cama), estoy seguro de que con la cola erguida los ladridos disminuirán o cesarán a lo largo de la noche, ya que se sienten seguros y protegidos. Aprenda a proteger una habitación o una zona contra los perros AHORA!
Más información sobre cómo educar a su perro sin jaula. Descubra más razones por las que NO debe meter a su perro en una jaula.
En lugar de intentar que tu perro deje de ladrar en la jaula, te animo a que dejes de enjaularlo por completo, ¡o al menos INTÉNTALO! Utiliza la jaula como su lugar seguro, ¡pero deja siempre la puerta abierta de par en par! Cuando por fin esté libre de la vida enjaulada para siempre, ladrará cada vez menos. ¡La decisión es TUYA!
¿Quieres más consejos sobre el cuidado de los perros? ¡Olfatéame AQUÍ! No olvides suscribirte a mi canal de YouTube: Escapadas con la nariz mojada de Roger Wellington.
Marcándolo,
Roger Wellington alias The Doob
¿Debo ignorar los ladridos del cachorro en la jaula?
A menudo, los cachorros y los perros adultos ladran y lloriquean cuando se les introduce por primera vez en el adiestramiento en jaulas. Ignore este comportamiento. Espere a que su perro deje de ladrar o lloriquear momentáneamente y, a continuación, recompénselo arrojándole una golosina en su jaula mientras mantiene una presencia discreta y agradable.
¿Cómo hacer que un perro enjaulado deje de ladrar?
No se puede culpar a un perro por aburrirse en la jaula. Dé a su compañero salidas estimulantes como un juguete tipo Kong para lamer y masticar cuando esté confinado. Coja el juguete resistente y rellénelo con croquetas humedecidas y mantequilla de cacahuete apta para perros. Congélelo y déselo a su perro sólo en las ocasiones en que entre en la jaula.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.