Por qué se rasca su perro
Rascarse es un signo bastante claro de que tu perro tiene pulgas. Aunque no veas pulgas en tu perro, si tu perro se rasca o se muerde, las pulgas son el culpable probable. Las pulgas causan dolor cuando pican y sus glándulas salivales excretan sustancias que pueden irritar la piel de tu perro.
¿Puede ver las pulgas en su perro?
Las pulgas adultas suelen medir alrededor de un octavo de pulgada de largo y son de color marrón rojizo. Son bastante pequeñas, por lo que puede ser difícil verlas, especialmente si el pelaje de su perro es de color marrón rojizo. Sin embargo, puede utilizar una lupa para verlas si es necesario. Tenga en cuenta que por cada pulga adulta que encuentre, es probable que haya al menos un centenar de pulgas juveniles presentes.
¿Tiene pulgas su mascota?
Descubra cómo podemos ayudarle
¿Qué son las manchas oscuras de su perro?
Las pulgas dejan tras de sí unas motas oscuras que parecen un poco como pimienta. Esto se llama suciedad de pulga y en realidad son heces de las pulgas. Puedes ver esto en tu perro, pero también en zonas que tu perro frecuenta, como su cama, una silla favorita o en la alfombra. Si ves muchas de estas manchas negras donde tu perro ha estado, entonces es probable que tu perro tenga pulgas.
Para saber si la suciedad de pulga procede de picaduras de pulga y no de suciedad normal, recoja un poco en una toalla de papel y rocíela con agua. Si se trata de suciedad de pulga, adquirirá un color marrón rojizo.
¿Qué son los óvalos blancos de su perro?
Los pequeños óvalos blancos en el pelo de su perro o en las zonas que frecuenta también son indicadores de un problema. Los óvalos blancos son huevos de tenias o pulgas. Las pulgas pueden transmitir las tenias a su perro, así como poner sus propios huevos. Estos huevos son una señal de que su perro tiene pulgas.
¿También te pueden picar las pulgas?
Las pulgas no sólo pican a los perros. También pueden picar a los humanos. Si hay pulgas en casa, es muy probable que también te afecten a ti. Si encuentras picaduras que pican en forma de racimo o de línea en las piernas y los tobillos, probablemente sean de pulgas. Las pulgas también pueden picar en otras zonas, como la cintura o las axilas, pero las piernas y los tobillos son las localizaciones más comunes.
¿Se pueden atrapar las pulgas?
Otra forma de saber que hay pulgas es colocar una trampa. Una trampa de luz es una forma de detectar que hay pulgas en su casa. Todo lo que necesita para crear una trampa de luz es una pequeña luz nocturna y un cuenco con agua jabonosa. Coloque el cuenco en el suelo cerca de la luz nocturna. Las pulgas se sentirán atraídas por la luz de la luz nocturna y luego caerán en el cuenco.
¿Puede su veterinario comprobar si hay pulgas?
Si ha buscado pulgas en su perro, pero no encuentra ninguna y su perro sigue rascándose, debe llevarlo al veterinario. El veterinario puede comprobar si tiene alergia a las pulgas, así como otras alergias, para determinar la verdadera causa del rascado. El veterinario también puede recomendar opciones de tratamiento para tratar las pulgas y comprobar si su perro padece alguna enfermedad.
¿Necesita un tratamiento antipulgas?
Póngase en contacto con nosotros
¿Su perro le pica más de lo habitual? ¿Sospecha que puede tener pulgas pero no sabe qué buscar? Si es así, ha venido al lugar adecuado. A continuación le indicamos algunas formas sencillas de comprobar si su perro tiene pulgas en casa.
¿Cree que su perro tiene pulgas?
Cada vez que veo que mi perro tiene picores no puedo evitar hacerme la temida pregunta: ¿tiene pulgas? Por suerte, la mayoría de las veces se trata de picores normales, no de picores causados por pulgas. Pero cada vez que veo que le pican más de lo normal hago una rápida inspección en busca de pulgas para asegurarme.
Revisar sistemáticamente la piel y el pelo del perro es una de las formas más sencillas de detectar una infestación precoz, antes de que se descontrole.
Lo bueno de hacer revisiones caseras a tu mascota es que es fácil añadirlas a tu rutina de aseo habitual. Revisar la piel y el pelo de tu perro con regularidad también puede ayudarte a detectar de inmediato otros posibles cambios o problemas.
Detectar las pulgas a tiempo facilita el tratamiento
Cuanto antes se detecte una infestación de pulgas, mejor. Las pulgas se multiplican con extrema rapidez, por lo que es fundamental detectarlas antes de que crezca la población.
Las pulgas también causan muchas molestias a los perros, y cuanto más tiempo dure la infestación, más probabilidades hay de que acaben padeciendo afecciones y enfermedades relacionadas con las pulgas.
Si vives en una casa con varias mascotas, se recomienda comprobar cada mascota individualmente, incluso si no tienen picores. Las pulgas saltan de huésped en huésped con regularidad; si las tienes en una mascota, lo más probable es que las otras también las tengan.
¿Qué aspecto tienen las pulgas en un perro?
Primer plano de una pulga adulta
Cuando se trata de comprobar si su perro tiene pulgas, lo primero que debe saber es cómo identificarlas. Las pulgas adultas son insectos pequeños de cuerpo plano que aparecen en varios colores, desde el marrón rojizo al negro. Las pulgas son extremadamente pequeñas y su tamaño oscila entre 1/16 y 1/8 (1 – 2,5 mm) de pulgada de largo.
No tienen alas, aunque son conocidas por su extraordinaria capacidad para saltar grandes distancias gracias a sus 6 largas patas. Estas largas patas y su velocidad son lo que hace que las pulgas sean tan molestas para nuestras mascotas; son capaces de eludir los dientes y las garras de tus perros.
Dependiendo de la longitud y el color del pelaje de su perro, las pulgas pueden ser difíciles de encontrar a simple vista. Un pelaje más oscuro y grueso puede dificultar la localización de las pulgas en su perro. Además, como se mueven rápidamente y saltan de un lado a otro, no siempre son fáciles de detectar.
Debido a que las pulgas son difíciles de encontrar puede confiar en la presencia de suciedad de pulgas para determinar si su perro tiene pulgas o no. La suciedad de pulgas es en realidad caca de pulga, y aparece como manchas de suciedad en la piel de su perro. Si esas manchas se vuelven de color marrón rojizo cuando se mojan usted sabe que está tratando con suciedad de pulgas.
3 maneras sencillas de controlar las pulgas de su perro en casa
Si no se tratan, las pulgas pueden convertirse en una infestación grave, lo que dificulta su control.
Y recuerde que cuando el clima se calienta nuestros perros son aún más susceptibles a las pulgas, especialmente si pasan mucho tiempo al aire libre. Así que si su perro pasa mucho tiempo al aire libre la comprobación de las pulgas debe ser parte de su rutina diaria. Una vez que se acostumbre a la comprobación de las pulgas es un proceso muy rápido y sencillo.
¿Cómo puede saber si su perro tiene pulgas? Si su perro le pica más de lo normal, es una buena idea examinarle en busca de cualquier signo de pulgas. Aquí tiene 3 métodos sencillos que puede utilizar para comprobarlo usted mismo.
1. Compruebe si su perro tiene pulgas con la prueba de la toalla blanca
La mejor forma de comprobar si hay pulgas (sobre todo si tu perro tiene el pelo oscuro o grueso) es utilizando una toalla o sábana blanca. Para comprobar si mi perra Laika tiene pulgas la pongo de lado sobre una toalla blanca mientras la cepillo. Si veo alguna mota de suciedad o manchas oscuras que caen sobre la sábana sé que tengo un problema.
Las pulgas adultas son fáciles de identificar en una sábana blanca. Si a tu perro le caen muchas motas, es posible que se trate de «suciedad de pulga». La suciedad de pulga es una mezcla de sangre y caca de pulga, y parecen pequeñas motas de suciedad. Si humedeces esas motas y se vuelven de color marrón rojizo, puedes estar bastante seguro de que proceden de pulgas.
Aquí hay un gran video que cubre el uso de un peine antipulgas y una toalla blanca.
2. Compruebe visualmente si su perro tiene pulgas
Las pulgas adultas son pequeñas (1/16 – 1/8 de pulgada) y se mueven rápido. Si su perro no tiene una fuerte infestación de pulgas es probable que ni siquiera las note a menos que esté buscando activamente. Y de nuevo, el color y el grosor del pelaje de su perro puede hacer que los controles visuales de pulgas sean un reto. Si alguna vez ha tratado de hacer un control visual en un perro negro con pelaje grueso estoy seguro de que sabe lo difícil que puede ser una prueba visual por sí sola.ser.
Para realizar una comprobación visual, tumbe a su perro de lado o boca arriba y empiece por el abdomen. Si detecta manchas oscuras que parecen suciedad, es probable que se trate de cacas de pulga. Las heces de pulga adulta aparecen como motas de suciedad en su perro que parecen pimienta negra.
Si sospecha que su perro tiene suciedad de pulgas, coja una toalla de papel húmeda y frótela para ver si cambia de color. Las heces de las pulgas adquieren un color marrón rojizo cuando se humedecen.
Las pulgas, cuyo ciclo vital completo oscila entre 16 días y 21 meses en función de las condiciones ambientales, suelen encontrarse en el abdomen, la base de la cola y la cabeza del perro – Pet MD
3. Cómo usar un peine antipulgas en su perro
Si vives en una región donde tu perro corre el riesgo de contraer pulgas, te recomiendo que te hagas con un peine antipulgas. No te molestes en intentar arrancar las pulgas individualmente cuando puedes comprar un artículo barato que hace un trabajo mucho mejor. Nosotros utilizamos este peine antipulgas que tiene una doble fila de dientes. Cuesta menos de 5 dólares y funciona de maravilla con mi perro de pelo medio.
Como las pulgas quedan atrapadas entre las hileras de dientes, asegúrate de tener cerca un recipiente con agua caliente para mojarlo después de cada pasada. Puedes intentar matarlas tú mismo aplastándolas, pero pueden saltar bastante lejos, por lo que tienden a escaparse. Mojarlas en agua caliente es la forma más fácil y eficaz de asegurarte de que las atrapas antes de que tengan la oportunidad de saltar.
¿Qué hacer si encuentra pulgas en su perro?
Cuando te enfrentas a una infestación de pulgas puede resultar abrumador. Hay tantos medicamentos y tratamientos disponibles que es difícil saber por dónde empezar. He elaborado una lista exhaustiva sobre cómo controlar las pulgas que te recomiendo consultar:
Si tienes un cachorro y le encuentras pulgas te aconsejo que lo lleves al veterinario para que lo trate. Las pulgas no tardan mucho en provocar anemia en los perros jóvenes, y si no se trata puede ser mortal.
¿Qué pasa si tu perro tiene picores pero no son pulgas?
Es posible que no pueda detectar todas las infestaciones por pulgas usted mismo. Existen muchas otras afecciones y reacciones que podrían estar provocando el picor de su perro. Le recomiendo que acuda a su veterinario para averiguar cuál es la causa de todo ese picor y rascado.
Independientemente del diagnóstico, una mascota con picores está incómoda; una visita al veterinario le ayudará a aliviar su malestar y a encontrar la raíz del problema.
La sospecha de infestación puede confirmarse fácilmente mediante un diagnóstico veterinario que incluya el historial médico del animal, un examen físico y posibles pruebas cutáneas – Universidad de Cornell
Divulgación: No soy veterinario. El propósito de este artículo es enseñarle cómo revisar la piel y el pelaje de sus perros en casa añadiéndolo a su programa regular de aseo. Si tiene alguna preocupación sobre la salud de su perro lo primero que recomiendo es una visita al veterinario.
Compártelo con tus amigos.
¿Qué mata las pulgas al instante en un perro?
Si intentas aplastar o tirar por el váter a estos escurridizos insectos, es posible que te sorprendan con su habilidad para saltar: son unos artistas del escape increíbles. Baña a tu mascota con agua tibia y jabón suave.
¿Dónde busco las pulgas de mi perro?
Para inspeccionar a su perro, póngalo boca arriba y revise las zonas que permiten que las pulgas se escondan mejor. Las axilas y las ingles son dos zonas que suelen estar calientes y protegidas, por lo que son los lugares preferidos para las grandes poblaciones de pulgas. Revise las orejas con cuidado en busca de signos de rascado, enrojecimiento, sangre o suciedad.
¿Son visibles las pulgas en un perro?
¿Puede ver las pulgas en su perro? Las pulgas adultas suelen medir alrededor de un octavo de pulgada y son de color marrón rojizo. Son bastante pequeñas, por lo que puede ser difícil verlas, especialmente si el pelaje de su perro es de color marrón rojizo. Sin embargo, puede utilizar una lupa para verlas si es necesario.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.