C贸mo ayudar a la ca铆da de los dientes del cachorro – cachorro

Terminología de los dientes caninos

Si desea tener una conversación significativa con su veterinario sobre los dientes de su perro, es una buena idea saber algo de la terminología para que pueda conversar sobre lo que está sucediendo exactamente y cualquier preocupación específica que pueda tener. A continuación se presentan algunos de los términos más importantes que debe conocer.

Ahora te reto a que vayas a tu próxima cita con el dentista y utilices algunas de estas grandes palabras cuando hables de tus propios dientes 馃檪 j/k

Los pequeños dientes de la parte delantera de la boca de tu perro son los incisivos, que están flanqueados por los caninos de la mandíbula superior e inferior, por lo que deberían tener cuatro. Detrás de éstos están los premolares y, en la parte posterior de la boca, los molares. A los perros no les salen muelas del juicio, por lo que no es necesario extraerlas.

En términos generales, su perro debe tener 12 incisivos, cuatro caninos, 16 premolares y 10 molares. El número de dientes que tiene un perro no tiende a cambiar en función de su tamaño, sólo cambia el tamaño de los dientes. Los cachorros tienen menos dientes, ya que sólo tienen los incisivos, caninos y 12 premolares.

Cronología de los dientes del cachorro

Los cachorros crecen a diferentes velocidades dependiendo de su raza, por lo que no todos tendrán el mismo calendario de desarrollo dental. La mayoría de los cachorros empezarán a tener los dientes de leche al mismo tiempo, pero la pérdida de los dientes de leche y el crecimiento de la dentadura adulta pueden tardar diferentes cantidades de tiempo dependiendo de su raza.

No obstante, a continuación se muestra un calendario general para el desarrollo de los dientes de los cachorros que se adapta a la mayoría de los perros. Investigue siempre la raza específica de su perro para saber qué es normal para ellos si tiene alguna duda.

2-4 semanas

Para la mayoría de los cachorros, este es el momento en el que empiezan a salirles los primeros dientes. En este momento deben seguir con el criador y su madre, y a medida que les crezcan los dientes su madre estará menos dispuesta a alimentarlos. Estos afilados dientes de leche pueden irritar su piel, pero seguirá amamantándolos hasta las ocho semanas aproximadamente.

5-6 semanas

En este momento ya deberían tener un juego completo de dientes de cachorro, que para la mayoría de los perros son 28 pequeños mordedores. A menudo verá a la madre alejarse y a los pequeños seguirla para comer, y en este momento el criador probablemente empezará a introducir algo de comida húmeda para cachorros en su dieta.

12-16 semanas

Hasta este momento, tu cachorro habrá estado disfrutando de sus dientes de leche, pero ahora comenzarán a caerse. Este puede ser un momento bastante doloroso, ya que los dientes de leche se caen a medida que los nuevos dientes adultos crecen por debajo y empujan los dientes viejos fuera de lugar. Los perros pueden beneficiarse de un juguete suave para masticar para aliviar un poco el dolor en este momento.

También es un buen momento para acostumbrar a tu cachorro a que le toques los dientes para realizarle limpiezas y revisiones. Puedes tocar la boca de tu perro por dentro y por fuera y enseñarle a no morderte ni apartarse, sino a dejarte hacer lo que sea necesario de la forma más rápida e indolora posible.

Sus nuevos dientes no crecerán todos al mismo tiempo; es de esperar que primero salgan los incisivos, seguidos de los caninos, los premolares y los molares, que no tienen los cachorros.

6 meses

Puede pasar bastante tiempo hasta que a tu cachorro se le caigan todos los dientes de leche y tenga una dentadura adulta completa, pero esto suele ocurrir cuando tiene unos seis meses. La mayoría de los perros adultos tienen 42 dientes.

Si a estas alturas todavía puedes ver dientes de leche en su boca, ahora es el momento de consultar con tu veterinario para ver si todo va por buen camino.

¿Qué aspecto tienen los dientes de un cachorro cuando se caen?

Cuando a tu cachorro se le empiezan a caer los dientes, es posible que encuentres por tu casa lo que parecen pequeños granos de arroz. Tienen este aspecto porque los dientes de los cachorros no siempre se caen enteros.

Es posible que no veas tantos dientes de cachorro a tu alrededor como te imaginas, ya que tu perro también se tragará probablemente bastantes de ellos. Esto es completamente normal y no le hará ningún daño a tu perro, ya que se caen en trozos lo suficientemente pequeños como para no suponer un riesgo de asfixia, y se descomponen en el estómago y se digieren.

Cómo cuidar los dientes de un cachorro

Los dientes de leche de tu cachorro no necesitan tantos cuidados, ya que no los tendrá durante mucho tiempo antes de que sean sustituidos por los de un adulto. Sin embargo, deberás mantener sus encías sanas y empezar a enseñarle a cepillarse los dientes desde pequeño para que sea una rutina cuando sea un perro adulto.

A partir de las 12 semanas de edad, puedes empezar a prestar atención a su boca para que se acostumbre.

Empieza por masajearle suavemente las encías con los dedos limpios para que se sienta cómodo cuando le toques esa zona. Cuando lo haga bien, dale muchos premios, como abrazos y mimos.

Una vez que se sientan cómodos con esa intrusión, puedes introducir el cepillo de dientes y la pasta dentífrica. Empieza con un cepillo dental que quepa en tu dedo para repetir la sensación que ya conocen, y luego ve pasando a otros productos.

Mientras les cambian los dientes, pueden sufrir bastantes molestias en la boca y algunos juguetes dentales pueden ayudarles. Frotar sus encías sobre una superficie dura o ligeramente abrasiva puede proporcionarles un alivio considerable. Además, si no les proporcionas juguetes para masticar, probablemente se limitarán a morder cualquier cosa que tengan cerca.

Si le duele especialmente, una sensación de frescor también puede ayudar. Puede ser una buena idea meter su juguete favorito para la dentición en la nevera o en el congelador durante un rato antes de dárselo.

¿Se ha perdido el mes de la salud dental canina?

Cómo cuidar los dientes adultos de su perro

Una vez que a tu cachorro le salgan los dientes de adulto, probablemente querrás intensificar tu régimen de cuidado dental, ya que si algo le ocurre a estos dientes, no le saldrán más.

Aunque el proceso pueda parecer tedioso, no supone ningún reto cuidar los dientes de su perro.

Al igual que ocurre con los dientes, una boca sana empieza con un cepillado regular. Aunque es posible que su perro no tolere que le cepillen los dientes a diario, se requiere un mínimo absoluto de una vez a la semana, aunque los veterinarios recomiendan tres veces por semana.

En el medio, puede utilizar juguetes masticables dentales que están diseñados para mantener los dientes de su perro limpio a través de la abrasión para prevenir las caries. Usted puede encontrar los mejores masticables dentales en Chewy aquí.

Además de esta limpieza periódica que usted mismo se hace, también debería reservar limpiezas profesionales periódicas con su dentista o peluquero. Esto puede servir también como revisión que le puede alertar de problemas a tiempo.

Aparte de esto, es importante que alimentes a tu perro de forma adecuada. Al igual que ocurre con los humanos, lo que comes puede degradar tus dientes y conviene evitar cualquier cosa demasiado arenosa o con exceso de azúcar. Además, una buena nutrición hará que ellos y sus dientes sean más resistentes.

Verdadero o falso: la boca de un perro es más limpia que la de un humano.

¿Cuántos perros tienen problemas dentales?

¿Por qué es tan importante cuidar tanto los dientes de su perro? Seguramente los perros nunca se cepillaron los dientes en la naturaleza. Pues bien, alrededor del 80% de los perros tienen problemas dentales activos a los tres años.

Esto se debe en gran medida a la dieta moderna de los perros. La comida seca para perros tiene muchas más probabilidades de atascarse entre los dientes y provocar caries que la carne fresca que habrían comido los perros en su hábitat natural. Los alimentos para perros fabricados en masa también contienen más aditivos que pueden afectar a los dientes de su perro.

Aunque cambiar a su cachorro a una dieta de alimentos crudos podría ayudar, probablemente sea mucho más fácil comprometerse con una rutina de cuidado dental regular.

¿Qué razas de perros son más propensas a los problemas dentales?

Como ocurre con la mayoría de los problemas de salud, algunas razas de perros son más propensas a sufrir problemas dentales que otras. A continuación, le mostramos algunas de las razas de perros con los peores dientes.

Collies

Los Collies suelen tener una sobremordida pronunciada que puede provocar un desgaste desigual y daños en las encías como consecuencia del impacto de los dientes.

Pugs

Los perros como los carlinos, que tienen la cara aplastada, son más propensos a desarrollar enfermedades de las encías que otros perros. Además, a menudo tienen dientes superiores e inferiores que no se alinean correctamente y pueden causar dolor cuando se cierran unos sobre otros. Sus caras pequeñas también significan bocas superpobladas, por lo que es más probable que la comida quede atrapada y comience a causar caries.

Yorkies

Los Yorkies y otras razas de juguete a menudo acaban con los dientes enganchados y retienen los dientes de leche a medida que crecen sus dientes adultos, lo que puede ser un problema porque forman trampas de comida que provocan caries más rápidamente.

A menudo se recomienda extraer estos dientes de leche, pero eso también puede ser un problema si sus dientes adultos no están completamente formados, ya que puede inhibir su capacidad de masticación.

Chihuahuas

Los chihuahuas son otra raza de perro pequeña que simplemente no tiene suficiente espacio en la boca para todos esos dientes, lo que provoca la acumulación de placa, que inevitablemente conduce a la enfermedad de las encías.

Teckel

Los perros salchicha no sólo tienen el cuerpo alargado, sino también el hocico, lo que puede provocar la aparición de bolsas periodontales.

En este caso, las bacterias quedan atrapadas entre la encía y el diente, lo que provoca que el tejido de la encía se desprenda del diente y permita la aparición de caries en la superficie de los dientes. Las infecciones pueden llegar rápidamente hasta las raíces de los dientes.

¿Se tragan los cachorros los dientes de leche?

Es muy frecuente que los cachorros se traguen los dientes de leche. A menudo se desprenden de la boca de su perro mientras come y luego se consumen junto con el resto de la comida.

Esto es inofensivo para ellos y no supone ningún problema. Si ves sus dientes por ahí, suelen estar en trozos que parecen pequeños granos de arroz.

¿Qué calma a un cachorro al que le están saliendo los dientes?

Los juguetes para masticar pueden reconfortar mucho a los cachorros a los que les están saliendo los dientes. Aunque pueda parecer contraintuitivo animarles a usar los dientes, es un poco como rascarse un picor. Si les duele especialmente, el frío puede ayudarles. Guarda sus juguetes en la nevera o alivia sus encías con un poco de hielo.

¿Los perros enferman con la dentición?

La dentición puede provocar malestar en el perro, malestar estomacal y falta de apetito. El primer síntoma de que algo no va bien puede ser una deposición inusual. Déle comida blanda y fácil de masticar en este momento, sea paciente y espere que duerma un poco más de lo habitual.

¿Necesitan los perros anestesia para una extracción dental?

Si su perro necesitará anestesia para la extracción de un diente depende de la situación. Si su perro tiene un diente podrido con una raíz débil, la extracción puede ser rápida y no requerir anestesia. Si el problema es con uno de los molares de raíz profunda, es probable que su veterinario se lo recomiende.

El veredicto

Al igual que los humanos, los cachorros pasan por una transformación dental durante los primeros meses de su vida, en los que les sale una dentadura de leche que se cae para dejar sitio a la dentadura adulta.

Aunque ver cómo se le caen los dientes a tu cachorro puede ser un poco angustioso, es completamente normal hasta que tienen unos seis meses de edad. No te preocupes si no ves demasiados dientes, tu perro tiene tendencia a tragárselos a medida que se le caen, lo cual es completamente seguro y normal.

Es importante vigilar los dientes de su perro durante toda su vida, ya que los perros de hoy en día son propensos a sufrir problemas dentales, lo que está relacionado en gran medida con los cambios en su dieta, por lo que sus dientes necesitan más atención que nunca.

Aunque es probable que su perro tarde un tiempo en acostumbrarse a la idea de que usted juegue con su boca, una vez que esté bien adiestrado puede que lo disfrute, y el momento de la limpieza dental puede convertirse en una experiencia de unión para los dos.

¿Cómo cuida los dientes de su perro?

Comparta su experiencia y sus consejos con la comunidad en la sección de comentarios.

Guardar en Pinterest

Cómo ayudar a la caída de los dientes del cachorro – cachorro ¿Sabía que los cachorros, al igual que los bebés, nacen desdentados? Empiezan su vida bebiendo leche igual que los bebés y pasan por el proceso, a veces doloroso, de la salida de los nuevos dientes. Entonces, ¿qué necesita saber para que el proceso sea fácil y sin complicaciones para su cachorro? Y ¿qué podría necesitar tener en cuenta para garantizar su salud y seguridad? Aquí tiene algunos consejos.

Los hechos

Los primeros dientes del perro aparecen entre las 2 y las 5 semanas, seguidos de los incisivos entre las 4 y las 6 semanas. A los cachorros les salen 28 dientes de leche, que incluyen 6 incisivos, 2 caninos y 6 premolares. Estos dientes son mucho más afilados que los dientes adultos que crecen más adelante, lo que permite a nuestros cachorros cazar sin las habilidades que adquieren más adelante. Entre los 3 y los 4 meses, los dientes de leche empiezan a caerse y es posible que note dientes incrustados enLos juguetes favoritos de tu cachorro. A los 4 ó 5 meses tu cachorro debería tener todos sus dientes de adulto, normalmente 42.

Cómo ayudar

Varíe la textura: a medida que los dientes de su cachorro pasan por diferentes procesos de crecimiento, los diferentes juguetes se sentirán mejor o peor contra sus encías. Deles muchas opciones, de áspero a liso, de suave a firme. El frío es bueno: empape el juguete de un cachorro con agua o congélelo cuando su perro empiece a lloriquear. El frío se sentirá bien contra sus mandíbulas inflamadas. Tenga cuidado con sus cosas: un cachorro al que le están saliendo los dientesSi tiene zapatos tirados por ahí o calcetines viejos en el suelo, es probable que su cachorro intente morderlos. Aléjelos para proteger sus cosas y asegurarse de que su perro no se come algo que no debería.

Cuándo preocuparse

La mayoría de las veces la dentición transcurre sin problemas, pero si notas que la mandíbula superior de tu perro sobresale mucho más que la inferior, puede que tu cachorro tenga una mordida anormal que necesite corrección. Si notas que tu perro tiene problemas para masticar, llévalo al veterinario o al dentista para que puedan ayudarle. Si notas que tu perro tiene dolor y no parece estar perdiendo sus dientes de leche a tiempo, puede que sea el momento de poner las cosas en su sitio.A veces, los dientes pueden ocluirse y causar infecciones o problemas de mandíbula. Durante el periodo de dentición, la limpieza dental será fundamental. Asegúrese de realizar una limpieza dental antes de que finalice el primer año.

Tu cachorro superará esta etapa con un poco de ayuda y paciencia por tu parte, pero ten cuidado con tus zapatos cuando le piquen los dientes.

¿Cómo puedo ayudar a mi cachorro a perder los dientes?

En general, lo mejor que puede hacer para ayudar a su cachorro con el proceso de dentición es proporcionarle muchos juguetes para masticar. Masticar ayuda a los cachorros a lidiar con la dentición, y si no les proporciona artículos apropiados, recurrirán a zapatos, almohadas y muebles para masticar.

¿Debo ayudar a mi cachorro a que se le caigan los dientes?

Una cosa que nunca debes hacer durante el periodo de dentición es arrancar ningún diente, por flojo que esté. Esto se debe a que los perros tienen raíces largas, y arrancar un diente flojo podría hacer que se rompiera, provocando una posible infección bacteriana. Lo mejor es dejar que se caigan de forma natural.

¿Qué ocurre si a mi cachorro no se le caen los dientes?

«Si observa un diente de leche persistente en la boca de su cachorro, concierte una cita lo antes posible con su veterinario» La atención rápida en estos casos suele permitir que los dientes adultos se desplacen a sus posiciones adecuadas.

¿Cuánto tardan en caerse los dientes de cachorro?

Los perros no tienen muelas de leche. Alrededor de las 12 semanas, los dientes caducos empiezan a caerse y comienzan a salir los dientes permanentes. Normalmente, a los 6 meses de edad, ya han salido todos los dientes permanentes y se han caído todos los dientes caducos.

Cómo ayudar a la caída de los dientes del cachorro – cachorro
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta