¿Se cansan los perros de ladrar?
¿Se cansará alguna vez su perro del sonido de su propia voz o se aburrirá de ladrar? No. Cuanto más ladre su perro, más querrá ladrar de forma natural. Se «autorrefuerza», lo que significa que cuanto más lo haga, más querrá hacerlo.
¿Llegará tu perro a cansarse físicamente lo suficiente como para dejar de ladrar? Sí, pero puede ocurrir mucho después de que hayas llegado a tu límite.
Con el tiempo, un perro que ladra continuamente se cansará físicamente, y un perro cansado suele ladrar menos. Pero, en la mayoría de los casos, es probable que su perro deje de ladrar antes de que eso ocurra porque el motivo de los ladridos ha desaparecido, no porque los ladridos en sí lo hayan cansado.
Pínchame
¿Por qué los perros no se cansan de ladrar?
Ladrar es la forma que tiene el perro de comunicarse. Si su perro no siente que se le escucha o que se satisfacen sus necesidades, va a seguir «hablando» ladrando.
Si hace todo lo posible por averiguar lo que su perro intenta decirle con sus ladridos, no sólo estará más contento, sino que también tendrá un hogar más libre de ladridos.
Debo advertirle de que ciertas causas de los ladridos incesantes no van a tener una solución fácil. Pueden requerir un compromiso importante por parte del padre de la mascota, la modificación del comportamiento o incluso recurrir a un adiestrador de perros profesional, un veterinario o un conductista veterinario.
Dicho esto, el esfuerzo merece la pena tanto para ti como para tu cachorro.
Están entusiasmados
Los ladridos de excitación pueden comenzar con cualquier cosa, desde ver a su persona favorita entrar por la puerta hasta oír el tintineo de su correa o ver a otro perro corriendo por el jardín.
Este tipo de ladrido suele desaparecer tan pronto como desaparece la excitación. A menudo puede detectar los ladridos excitados observando el lenguaje corporal de su perro. Mover la cola, girar en círculos y bailar con las patas son signos reveladores de ladridos excitados.
Tienen hambre
Si es más o menos la hora a la que suele dar de comer a su perro y le oye ladrar sin motivo aparente, es posible que sólo tenga hambre y esté «pidiendo» comida.
No obstante, conviene tener cuidado con este tipo de ladridos. Si no es la hora de comer y su perro ladra para obtener comida, puede resultar tentador darle una golosina para que deje de ladrar.
Sin embargo, entonces les habrás enseñado que ladrando consiguen golosinas. Y puedes contar con que recordarán esa lección.
Quieren atención
¿Tiene la costumbre de acariciar y jugar con su cachorro cuando llega a casa del trabajo? Si se le olvida, su perro puede empezar a ladrar para conseguir esa atención tan deseada.
Sacar a pasear a su perro es otra forma de prestarle atención. Si es su hora habitual de paseo, es posible que empiece a ladrar para recordárselo, y que siga ladrando hasta que usted salga por la puerta.
Se aburren
Todos los perros tienen diferentes necesidades de estimulación mental y física. Algunas razas en particular, como las de pastoreo y trabajo, necesitan mucha actividad física y mental.
Si no reciben esa estimulación, pueden recurrir a ladridos constantes e incluso a comportamientos destructivos.
Si está interesado en traer a casa un perro muy activo, asegúrese de que podrá proporcionarle la actividad que necesita. De lo contrario, puede provocar frustración en ambos.
Están ansiosos
La ansiedad y el miedo en los perros pueden provocar ladridos continuos.
La ansiedad del perro puede deberse a muchas causas, desde la presencia de extraños en casa hasta la ansiedad por separación. Las fobias al ruido son otra causa común y pueden desencadenarse por cosas como las tormentas eléctricas o los fuegos artificiales.
Averiguar la causa o el desencadenante de los ladridos de ansiedad de su perro es el primer paso fundamental para poner fin a este comportamiento.
Tienen demencia canina
A medida que nuestros perros envejecen, pueden empezar a sufrir demencia canina. Ladrar a algo que no está ahí es un signo común de disfunción cognitiva en perros senior.
Si sospecha que su perro puede padecer demencia canina, hable con su veterinario para confirmar el diagnóstico y saber qué puede hacer para ayudarle.
Cómo evitar que los perros ladren
Determinar el motivo de los ladridos de su perro es fundamental.
Una vez que conozca el desencadenante de los ladridos de su perro, estará en una posición mucho mejor para ayudarle. A continuación le indicamos cómo ayudar a detener algunas de las causas más comunes de los ladridos constantes.
Ladridos de excitación
Si tu perro ladra durante 15 minutos cada vez que pasa un coche, es posible que debas reeducarlo.
Para desintoxicar a un perro de los ladridos excitados se utilizan golosinas y cariño para recompensar su «buen» comportamiento.
Haga que alguien «active» el disparador de su perro, por ejemplo, pasando por su casa y llamando al timbre. Si su perro empieza a ladrar, dígale «No» con firmeza, pero con suavidad. Sólo recompénselo y préstele atención cuando no ladre.
Ladridos de aburrimiento
Para los perros aburridos, encontrar nuevas actividades y juguetes puede ayudar.
Los clásicos como el juego de la pelota y el tira y afloja tienen su razón de ser. Además, te brindan la oportunidad de estrechar lazos con tu perro. También puedes enseñarle un truco nuevo o invitar a un amigo a jugar con él.
Si tienes que dejar a tu perro solo durante largos periodos de tiempo, como cuando estás en el trabajo, aún hay formas de ayudar a tu cachorro.
Ponga a su disposición juguetes especiales que sólo puedan tener cuando usted no esté. Pruebe un servicio como DOGTV para mantenerlos entretenidos. Otra opción es que un paseador de perros venga durante el día para ayudarles a gastar parte de esa energía acumulada.
Ladridos por ansiedad
Como ya se ha mencionado, identificar el desencadenante de la ansiedad de su perro es el paso número uno. Puede tratarse de ansiedad por separación, ruidos fuertes o algo totalmente distinto. Una vez que sepa cuáles son los desencadenantes de su perro, puede trabajar para ayudarle a superar sus miedos.
En algunos casos, puede que desee hablar con su veterinario sobre los medicamentos que pueden ayudarle.
También puedes ayudar a tu perro limitando su exposición a los desencadenantes y ayudándole a sentirse seguro. Una forma de hacerlo es creando un espacio seguro en tu casa.
Coloca una cama para perros y algunos de sus juguetes favoritos en un rincón tranquilo de la casa que puedan considerar suyo para que tengan un lugar en el que se sientan seguros y al que puedan retirarse si lo necesitan.
El final
Cuando su perro no deja de ladrar, puede poner a prueba su paciencia. Sin embargo, si averigua las causas y los desencadenantes de los ladridos de su perro, podrá redirigir esa energía hacia salidas más positivas para conseguir una vida familiar más feliz y tranquila.
¿Le gustaría saber más sobre cómo entender a su perro y establecer un vínculo con él para lograr una vida familiar más feliz? Entonces descárguese su copia GRATUITA de mi ebook a continuación.
Llevar a casa por primera vez a un nuevo cachorro de caniche o mezcla de caniche es emocionante, pero no deje que la emoción eclipse sus planes de adiestramiento.
Si es la primera vez que cría un cachorro, adaptarse a una rutina de adiestramiento constante puede resultar abrumador, pero estamos aquí para ayudarle a sacar el máximo partido del adiestramiento de su cachorro, y los primeros días son algunos de los más importantes para desarrollar los comportamientos de su perro.
En esta guía, exploraremos paso a paso el adiestramiento para ir al baño de los cachorros caniche. Siga leyendo para descubrir cómo proporcionar a su nuevo cachorro una rutina para ir al baño consistente e infalible.
Índice
1. Establezca una rutina
Los cachorros nuevos, sobre todo los caniches, responden increíblemente bien a las rutinas. Aunque éstas pueden relajarse a medida que el perro crece, es imprescindible crear y mantener un horario estricto durante las primeras semanas del cachorro en casa.
Establece una rutina que incluya todas las actividades siguientes:
Los descansos para ir al baño son el elemento más importante de la lista y, al principio de la vida de su cachorro, deben ser frecuentes y regulares. Programe temporizadores en su teléfono para cada treinta minutos (sí, incluso por la noche), póngale la correa a su cachorro y llévelo fuera para que haga sus necesidades.
Mantén este horario durante al menos tres semanas antes de reducir el número de descansos para ir al baño. Establecer buenos hábitos lleva tiempo, pero la constancia enseñará a tu cachorro a confiar en ti y a depender de ti.
2. Utilice una correa
Utilizar una correa durante el entrenamiento para ir al baño mata dos pájaros de un tiro.
El uso de una correa enseñará a su cachorro dónde puede hacer sus necesidades, pero también puede utilizar estas sesiones cortas para reforzar el adiestramiento con correa dándole golosinas por permanecer cerca, por no tirar y por caminar en línea recta.
Después de tres semanas de guiar a su cachorro a los lugares ideales para hacer sus necesidades, lo más probable es que vaya allí de forma natural y sin correa.
Consejo profesional: aunque tengas el jardín vallado, enseña a tu perro a hacer sus necesidades junto a la valla o cerca de los arbustos. Hacer caca en zonas poco transitadas te evitará a ti (y a los invitados) pisar cacas en el futuro.
3. Recompensar y reforzar
Tanto si se trata del adiestramiento para ir al baño, el adiestramiento con correa, los trucos o la obediencia, el buen comportamiento y las respuestas correctas a las órdenes deben recibir siempre elogios y recompensas.
Elogiarlo es fácil: puedes utilizarlo incluso para reforzar el nombre de tu perro diciendo «¡Bien, Clover!» o «¡Muy bien, Daisy!» mientras le acaricias la cabeza o le frotas la barriga.
Aunque los elogios son una recompensa en sí mismos (al fin y al cabo, su perro sólo quiere hacerle feliz), las golosinas son un excelente motivador. Dejar que un cachorro vea que tiene una golosina en la mano le animará a hacer lo que sea para conseguirla. Aproveche el instinto animal más natural: «Trabajaré por comida».
4. Pon a prueba tu formación fuera de casa
Una vez que empiece a tener días y noches sin accidentes en casa (pero antes de empezar a reducir el número de descansos para ir al baño o a relajar su horario), es hora de llevar este espectáculo de viaje.
Lleve a su cachorro a un lugar cubierto que admita perros. Entre los lugares más comunes que admiten perros se incluyen:
Asegúrese de llevar artículos de limpieza por si se produce un accidente (bolsas para las cacas, toallitas de papel y toallitas Clorox). Deje que su cachorro haga sus necesidades fuera antes de entrar, pasee a su cachorro por la tienda (mientras refuerza y premia el buen comportamiento con la correa) y vuelva a sacarlo fuera justo a tiempo para que haga otra vez sus necesidades.
Enseñar a su cachorro que su casa no es el único lugar donde puede hacer sus necesidades dentro reducirá el número de accidentes fuera de casa. Además, podrá dedicar un valioso tiempo al adiestramiento con correa y a la socialización.
Consejos adicionales para aprender a ir al baño
Si sigues estos pasos, conseguirás que tu cachorro caniche empiece a ir al baño sin problemas, e incluso te ayudará a incorporar otras habilidades importantes, como un buen comportamiento con la correa y una socialización adecuada.
Además, aquí tienes algunos consejos adicionales que te ayudarán a mantener la cordura durante las semanas de formación de tu cachorro.
Los orinales son tus amigos
Durante las primeras semanas de paternidad de un cachorro, los accidentes son inevitables.
Al igual que los bebés humanos, los cachorros tienen vejigas pequeñas, y una de las razones por las que deben salir al menos cada treinta minutos en su juventud es porque probablemente no puedan aguantar mucho más tiempo.
Mientras tanto, coloque orinales en lugares estratégicos de la casa. Elogie a su cachorro cuando utilice un orinal, pero no le ofrezca recompensas. Reserve las recompensas para las escapadas al exterior para reforzar que, aunque utilizar un orinal es mejor que ir al suelo, no es tan bueno como ir al exterior.
Utilizar premios de adiestramiento
El American Kennel Club recomienda que las golosinas sólo representen el 10% o menos de la ingesta calórica diaria de su cachorro.
Las golosinas normales pueden ser muy calóricas, e incluso cortadas en trozos pequeños, pueden seguir siendo bastante calóricas. Para respetar la regla del 10% sin dejar de dar golosinas generosamente durante la fase de entrenamiento para ir al baño, utilice golosinas de entrenamiento.
Las golosinas de adiestramiento tienen menos calorías que las golosinas tradicionales, por lo que puede utilizar cantidades más generosas al día y mantener la ingesta calórica de su cachorro por encima de lo normal. Incluso puede dividir las golosinas de adiestramiento en trozos más pequeños: su cachorro ni siquiera notará la diferencia.
Crear y mantener un espacio seguro
Antes de llevar a su cachorro a casa por primera vez, asegúrese de que dispone de un espacio seguro para dormir, ponerse cómodo, comer y jugar con sus juguetes tranquilamente.
El adiestramiento en jaulas es recomendable (sobre todo si va a dejar a su perro solo en casa durante periodos prolongados en el futuro), y con la introducción y el refuerzo adecuados, su cachorro llegará a amar su jaula.
Coloque una cama blanda y juguetes en su jaula y anímele a entrar en ella en la primera hora que pase en casa. Dele golosinas por entrar y empiece a cerrar la puerta durante breves periodos para que se aclimate al espacio.
A medida que se sientan más cómodos en su jaula, la reconocerán como un espacio confortable y no querrán estropearlo con pipí o caca.
Practicar el tiempo a solas
Practica dándole a tu cachorro tiempo a solas y recompénsalo después de un largo periodo fuera de tu vista si no tiene ningún accidente. Aunque tu nuevo cachorro lloriquee durante los primeros días de práctica, poco a poco se irá aclimatando a estar solo.
Asegúrate de dejarles muchos juguetes para que tengan una distracción mientras estás fuera. Este refuerzo temprano es fundamental para:
Empiece poco a poco: deje a su cachorro en su espacio seguro durante cinco minutos tres veces al día y a la hora de acostarse el primer día. Repita este procedimiento un segundo día y aumente las sesiones en cinco minutos cada dos días hasta que su perro pueda permanecer tranquilamente (y sin accidentes) en su jaula durante una hora.
Caniche Potty Formación: La lección más importante
El adiestramiento para ir al baño es un proceso polifacético que requiere mucho tiempo, pero el tiempo invertido merece la pena: tras unas semanas de adiestramiento intensivo, tu cachorro será un experto en ir al baño fuera de casa.
Los caniches tienen muchos rasgos que los convierten en mascotas maravillosas y codiciadas. Son perros atractivos, aptos para alérgicos, cariñosos e inteligentes que trabajan para complacer a sus amos. Con todos estos rasgos deseables, puede que se pregunte hasta qué punto son receptivos a aprender comportamientos positivos.
Índice
¿Es fácil adiestrar a un caniche?
Los caniches son una de las razas de perro más fáciles de adiestrar, ya sean estándar, miniatura o toy, gracias a su aguda inteligencia y su afán por complacer a sus amos.
Casi cualquier propietario de un perro será capaz de adiestrar a un Caniche medio hasta un nivel muy alto.
El American Kennel Club otorga a la raza Caniche la máxima puntuación en cuanto a capacidad de adiestramiento. Con una puntuación igualmente alta en necesidades de estimulación mental, su caniche disfrutará trabajando para obtener su aprobación.
Aunque ningún perro es perfecto, los caniches son muy adiestrables. ¡Se acercan mucho!
¿Qué características hacen que los caniches sean fáciles de adiestrar?
Como perros criados originalmente para la caza, los Caniches están destinados a trabajar y son más felices con tareas que realizar. El adiestramiento da sentido a su papel de compañeros peludos con oportunidades para complacer a sus amos, algo que se esfuerzan por hacer de forma natural. Como tales, son muy receptivos a aprender nuevas tareas y comportamientos.
Con su inteligencia superior a la media Los caniches disfrutan de la estimulación mental que les proporciona el proceso de adiestramiento. Son lo suficientemente inteligentes como para entender lo que se les quiere enseñar, lo que facilita el adiestramiento tanto para el amo como para el perro. Si se les refuerza positivamente, su caniche colaborará con creces en sus esfuerzos de adiestramiento.
Ventajas de adiestrar a su caniche
El adiestramiento adecuado de su caniche le garantiza que obtendrá el comportamiento que espera de su mascota para que usted y su caniche sean felices viviendo juntos. Recuerde que su caniche está deseoso de complacerle, por lo que usted está satisfaciendo una necesidad de su perro a la vez que convierte la tenencia de mascotas en una experiencia positiva para todos los implicados.
El adiestramiento también ayuda a mantener a su Caniche centrado en actividades más deseables y constructivas.
Tenga en cuenta que la inteligencia superior a la media de su Caniche puede ser una bendición o una maldición, dependiendo de cómo interactúe con su perro. Sin la estimulación adecuada, su Caniche puede encontrar su propio entretenimiento, ¡que puede no ser de su agrado!
Al ser una raza con mucha energía, su caniche necesita hacer mucho ejercicio. Enseñarle a su caniche juegos como buscar y traer y otras hazañas atléticas puede satisfacer su necesidad de actividad física a la vez que le inculca disciplina y le ofrece la oportunidad de seguir órdenes y practicar el recuerdo.
¿Cuánto tiempo se tarda en educar a un caniche?
En términos generales, después de 2 semanas de intenso adiestramiento, la mayoría de los caniches empiezan a hacerse a la idea de que tienen que hacer sus necesidades fuera de casa. Dicho esto, el adiestramiento completo de cachorros puede llevar de 4 a 6 meses. El número de accidentes y el tiempo necesario para completar el adiestramiento varía de un perro a otro, independientemente de la raza, pero los caniches son muy listos y se acostumbran a la rutina más rápidamente.más rápido que la media.
Existen varios métodos para educar a un perro en casa, y los caniches no son una excepción. Sea cual sea el método que decida utilizar, la constancia y el refuerzo positivo son fundamentales. Su caniche necesita repeticiones regulares para aprender lo que se espera de él y ayudarle a desarrollar la capacidad de controlar sus funciones corporales. Los premios y otras recompensas ayudan a consolidar el comportamiento que está buscando.
¿Qué órdenes pueden aprender fácilmente los caniches?
Su caniche es muy capaz de aprender órdenes de obediencia que le ayuden a relacionarse con humanos y otros perros. Los padres de mascotas que establecen expectativas claras para el comportamiento de su caniche tendrán relaciones más satisfactorias con sus perros. Las órdenes básicas son fáciles de enseñar a su caniche con refuerzo positivo y repetición.
Algunos de los primeros comandos que su caniche debe dominar son: siéntate, quédate, ven, agáchate y ponte de pie. Estos comandos se enseñan fácilmente utilizando un clicker y/o golosinas especiales para animarles a ponerse en la posición adecuada que requiere el comando.
Después de que su Caniche haya dominado algunas órdenes básicas, puede seguir añadiendo órdenes adicionales que desee que aprenda.
Consulte nuestro calendario para el adiestramiento de caniches. Sepa a qué edad debe enseñarle determinados trucos y comportamientos.
Razones por las que un caniche puede ser difícil de adiestrar
Aunque los Caniches son una raza muy valorada en términos de capacidad de adiestramiento, en algunos casos puede que se encuentre con dificultades a la hora de adiestrar a su Caniche. Es importante reconocer estos rasgos a la hora de enseñar a su perro nuevos comportamientos.
A los Caniches les encanta la atención y no tienen miedo de ladrar o recurrir a otros comportamientos no deseados para conseguirla. Por difícil que sea, habrá momentos en los que ignorar ciertos comportamientos puede ser el camino para eliminarlos. Una vez que el comportamiento no deseado se detenga, puede darle a su Caniche la atención deseada y una golosina.
Los caniches también son una raza muy enérgica, por lo que a veces puede resultar frustrante conseguir que su caniche se calme lo suficiente como para prestar atención durante las sesiones de adiestramiento.
Asegurarse de que su caniche hace suficiente ejercicio puede ayudarle a concentrarse en la tarea que tiene entre manos. Entrenar cuando su caniche está en un estado de calma con un mínimo de distracciones producirá mejores resultados.
Más información sobre el cuidado y adiestramiento del caniche
Los caniches son una de las razas de perro más populares porque son juguetones, leales e inteligentes. Si está interesado en adoptar un caniche, quizá se pregunte: ¿son fáciles de adiestrar los caniches? La respuesta es: ¡Sí!
Caniches inteligencia Siga leyendo para saber más sobre los caniches, cómo adiestrarlos y qué esperar cuando traiga su primer caniche a casa.
Índice
¿Es fácil adiestrar a un caniche?
Sí, los caniches son fáciles de adiestrar.
Los caniches son lo suficientemente inteligentes como para aprender una variedad de órdenes con razonable rapidez. Recordarán sus órdenes y expectativas incluso después de largos periodos.
¿Por qué es fácil adiestrar a un caniche?
Los caniches son fáciles de adiestrar porque son inteligentes y fueron criados inicialmente para ser perros de trabajo.
Los caniches son originarios de Alemania y fueron criados originalmente como perros de caza y cobradores de agua. Los caniches son excelentes nadadores y tienen un pelaje resistente al agua que los hace mejores en el agua.
Como muchas razas de perros de trabajo, los caniches son muy obedientes y leales a quienes los adiestran. Se criaron para aprender órdenes y seguirlas, lo que los convierte en una excelente opción para perros guardianes, perros de servicio, unidades caninas e incluso artistas.
Cómo adiestrar a su caniche
Los caniches son inteligentes y fáciles de educar, sobre todo si los adoptas de cachorros. Hemos reunido una lista de consejos de adiestramiento para ayudarte a entrenar a tu caniche de la forma más rápida y eficaz posible.
Consejos de adiestramiento para su caniche
Entrene a su Caniche desarrollando una relación de confianza y trabajando juntos constantemente en sus órdenes y comportamientos. Es útil tener siempre a mano golosinas de adiestramiento durante los primeros años de vida.
Como la mayoría de las razas de perro, los caniches son más propensos a seguir sus órdenes si tienen una relación establecida. Su perro debe verle como una figura de autoridad en el hogar.
Los perros adiestrados con métodos de refuerzo positivo, como recibir una golosina para recompensar un buen comportamiento, son más obedientes que los adiestrados con tácticas de castigo.
Premios de adiestramiento
Compre golosinas de adiestramiento de su marca de comida para perros favorita y téngalas siempre a mano mientras su perro sea cachorro. Las golosinas de adiestramiento son más pequeñas que las normales y están diseñadas para que pueda dar muchas a su mascota a lo largo de la sesión de adiestramiento o del día.
Lleve un puñado de golosinas de adiestramiento en el bolsillo para recompensar a su caniche por su buen comportamiento cada vez que lo vea. Dedique tiempo a lo largo del día a realizar sesiones cortas de adiestramiento de diez minutos con estas golosinas, cada una centrada en unas pocas órdenes que quiera que su caniche aprenda.
Órdenes para enseñar a su caniche
Los caniches son capaces de entender muchas órdenes. Pueden aprender casi cualquier orden sencilla que usted esté dispuesto a enseñarles.
La constancia y la repetición son cruciales para enseñar a tu Caniche a seguir órdenes. Practica tus órdenes a menudo y recompensa siempre a tu cachorro por hacer lo que le pides.
Enseñe a su caniche a sentarse
«Siéntese» es un excelente punto de partida para adiestrar a su caniche. Es fácil de aprender para su cachorro y puede enseñarse en unas pocas sesiones de adiestramiento.
Siga estos pasos para enseñar a su Caniche a sentarse:
Cuanto más repita este proceso, mejor se sentará su Caniche a la orden.
Enseñe a su caniche a venir
Enseñar a su Caniche a venir es un aspecto esencial del adiestramiento, ya que es vital poder llamar a su perro si alguna vez se sale de la correa o se mete en problemas.
Siga estos pasos para enseñar a su Caniche a venir:
Repita este proceso con la correa hasta que su Caniche acuda sistemáticamente cuando se le llame. Cuando su perro esté preparado, vaya a un recinto cerrado, quítele la correa y practique sin ella.
Enseñe a su caniche a quedarse
«Quieto» es otra orden útil para enseñar a su Caniche.
Siga estas órdenes para enseñar a su Caniche a quedarse:
Enseñar a su caniche a quedarse puede llevarle más tiempo que enseñarle a sentarse o a venir hacia usted. Sin embargo, cuanto más practique, mejor se le dará este truco a su perro.
Cómo adiestrar a su caniche
Adiestre a su Caniche cuando sea joven, idealmente antes de los 6 meses. Generalmente son fáciles de adiestrar, aunque a veces pueden ser testarudos hasta que se acostumbran a hacer sus necesidades fuera.
Un método eficaz para educar a un Caniche es utilizar una jaula. Coloque a su Caniche en su jaula antes de dejarlo solo. Los perros serán menos propensos a tener un accidente en su jaula si están acostumbrados a dormir allí.
Sáquelos de la jaula y llévelos fuera para que hagan sus necesidades a intervalos programados. Estos descansos para ir al baño deben producirse cada 2-4 horas y después de cambiar de actividad. Después de unas cuantas salidas, tu caniche empezará a cogerle el truco.
Una vez que su cachorro esté domesticado, puede decidir si desea o no seguir encajonando a su caniche. Algunos perros se encariñan con su jaula como un espacio seguro reservado sólo para ellos.
Adiestrar a su caniche como perro guardián
Puede que los caniches no sean la primera raza que le venga a la mente cuando necesite protección, ya que no se crían como perros guardianes. Sin embargo, puede entrenar a su caniche para que sea un perro guardián fuerte enseñándole órdenes y comportamientos relevantes.
Puede entrenar a su caniche para que sea un perro guardián recompensándole por ladrar a intrusos o sonidos extraños. Cada vez que ladre a algo sospechoso, recompénsele con una golosina. Si ladra fuera de turno, dígale simplemente «No» con voz firme.
El club del Caniche califica la naturaleza de perro guardián/protector del Caniche con un 5 sobre 5, o «vigilante». Esta es la misma calificación que la de los perros guardianes más tradicionales, como los pastores alemanes y los dóberman.
Conclusión
Los caniches son una raza fácil de adiestrar que encaja bien en hogares que buscan perros juguetones, inteligentes y leales. Puede adiestrar a su caniche para que siga órdenes básicas y haga sus necesidades fuera de casa en poco tiempo.
Aunque los caniches no fueron criados como perros guardianes, también puedes entrenar a tu nuevo amigo como un excelente perro guardián para su hogar.
¿Cuánto tiempo se tarda en adiestrar a un caniche?
La constancia y la paciencia son cruciales para el éxito. Si le dedica tiempo, es probable que consiga adiestrar a su cachorro en un plazo de cuatro a seis meses. Aunque este plazo pueda parecer largo, la mayoría de los cachorros se aclimatan al adiestramiento en unas pocas semanas.
¿Es difícil adiestrar a un caniche?
La mayoría de los propietarios necesitarán entre 4 y 8 semanas para adiestrar a sus cachorros. Sin embargo, se puede observar una ligera variación en función de su nivel de experiencia y de la raza que haya adoptado. Los caniches tienen fama de ser un poco testarudos, por lo que pueden necesitar algo más de tiempo, especialmente con los nuevos propietarios.
¿Los caniches hacen pis en casa?
Si su caniche sigue orinando en casa, puede que no se trate de un problema de educación, sino de una cuestión de marcaje territorial. Esto no es infrecuente en los perros, y puede observarse en perros de todas las edades (excepto cachorros muy jóvenes) y de ambos sexos.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.