Cómo adiestrar a un perro mayor – adiestrar

Cómo adiestrar a un perro mayor – adiestrar

Las 100 ciudades más acogedoras para los perros

Contents hide

Cómo adiestrar a un perro mayor – adiestrar

Como adiestrador canino, oigo esto con demasiada frecuencia. Entonces, ¿por qué algunos perros odian las jaulas y otros las adoran? Creo que mucho tiene que ver con la forma en que la jaula, o el confinamiento en general, se presenta al perro.

Por ejemplo, la gran mayoría de los cachorros de las tiendas de mascotas nacen en una jaula, se crían en una jaula, se transportan por todo el país en una jaula y se exponen en una jaula hasta que se convierten en la mascota de alguien. Después de vivir la primera parte de su vida perpetuamente enjaulados, no es de extrañar que hayan formado una asociación negativa con las jaulas, por muy cómodas que las hagamos.

En otros casos, creo que muchos propietarios utilizan la jaula sólo cuando van a salir de casa y necesitan un lugar donde meter al perro. El perro llega a asociar el estar encerrado con quedarse solo, y posiblemente aburrido, durante largos periodos de tiempo. También creo que hay algunos perros, al igual que algunos humanos, que se vuelven excesivamente ansiosos en espacios pequeños por razones que probablemente nunca entenderemos. Sin embargo,Creo que estos perros son la minoría. Luego está el perro que se ha dado cuenta de que si ladra y gimotea lo suficiente alguien le dejará salir de la jaula.

Entonces, ¿qué hacemos con los perros que odian la jaula? Una opción es encontrar otro método de confinar al perro. Las correas pueden funcionar para mantener al perro cerca, y a la vista, cuando estamos en casa y ocupados trabajando en el ordenador o viendo la televisión. También podemos mantener al perro con correa y atado a nosotros para que nos siga a todas partes. Cuando salimos de casa, se puede utilizar un lavadero, u otro espacio a prueba de perros, paraconfinamiento.

Esta opción plantea la pregunta, sin embargo, ¿todos los perros tienen que ser entrenados caja? No, pero tener un perro que puede ser cómodo confinado en una caja hace las cosas menos estresante para el perro y el propietario. Piense en si su perro se enferma y tiene que permanecer en el hospital, o si alguna vez tiene que volar con su perro, o embarcar a su perro, que tendrá que ser encerrado. Por lo tanto, la otra opción es enseñar a su perro acomo su jaula.

Así se hace: durante la primera semana, quita la puerta de la jaula o ábrela con un bungee. Dale de comer a tu perro dentro de la jaula; échale golosinas y sus juguetes favoritos. Deja que tu perro entre y salga de la jaula a su antojo sin temor a que se cierre la puerta. No le des mucha importancia a la jaula ni a que tu perro entre y salga de ella; «da igual, es sólo una jaula».

Una vez que su perro se sienta cómodo con este paso (y puede tardar más de una semana), lance su golosina favorita a la jaula y, cuando entre a cogerla, cierre la puerta detrás de él durante una fracción de segundo y, a continuación, ábrala y déjelo salir. Poco a poco, empiece a cerrar la puerta de la jaula durante periodos de tiempo más largos, pero varíe la rutina para que a veces la puerta se cierre y a veces no.

Continúe así hasta que pueda dejar a su perro 30 minutos en la jaula antes de encerrarlo y salir de casa. Haga que la primera salida sea corta, y sea muy informal a la hora de salir y volver – ¡recuerde que la jaula no es gran cosa! Siga practicando esto; de nuevo, varíe la rutina para que la duración de su ausencia no sea predecible para su perro. Y lo más importante, tenga paciencia con su perro,recuerda, no sólo estás cambiando su comportamiento; estás cambiando su estado emocional respecto a su jaula.

Este es el 5º artículo de la serie Guía completa para el adiestramiento en jaulas.

Antes de empezar a adiestrar a tu cachorro o a tu perro mayor, tienes que saber qué poner en una jaula para perros para que sea un lugar cómodo, tentador y acogedor en el que a su perro le encante pasar el tiempo, asegurándonos al mismo tiempo de no dejarle cosas que puedan ser perjudiciales para lo que intentamos conseguir o incluso peligrosas si se las deja a su perro.

Este artículo le explicará lo que debe y no debe colocar en la jaula, por seguridad, por comodidad y para asegurarse de que está haciendo lo mejor que puede para su perro cuando lo encierre.

NUESTRA RECOMENDACIÓN Nº 1: Nuestra jaula para perros favorita es la Midwest Life Stages Crate. ¡Todavía utilizamos la misma jaula que compramos para nuestro primer cachorro, Linus, hace más de 17 años!

Pero antes de decidir qué poner en la jaula de tu perro, primero tienes que saber donde para decirlo.

Contenido y navegación rápida

Dónde poner un cajón del perro en el hogar

Los perros son animales sociales, y los labradores en particular. Necesitan estar cerca de su familia, poder ver lo que ocurre a su alrededor y sentirse parte de las cosas para vivir una vida plena.

Recuerde que estar en una jaula debe ser una experiencia positiva y el animal debe querer pasar tiempo en ella.

Y encerrarlos en una jaula en un rincón tranquilo de una habitación apartada les hará sentir que están siendo castigados, excluidos y aislados.

Para que el perro se sienta partícipe, coloque la jaula en una zona concurrida de la casa, donde pueda ver y oír lo que ocurre con su familia. Un rincón de la sala de estar o la cocina son lugares ideales.

Dondequiera que decidas colocar la jaula, asegúrate de que no esté en una zona con corrientes de aire, ni cerca de una fuente de calor como un radiador o una chimenea, ni expuesta a la luz solar directa.

Tiene que ser cómodo, con pocas posibilidades de que haga demasiado frío o demasiado calor.

Es una buena idea que su cachorro empiece a dormir en su dormitorio

Si tienes un cachorro joven, puede ser una buena idea trasladar la jaula a tu dormitorio por la noche, o más probablemente tener una segunda jaula, ya que mover una cada noche es una molestia.

Un cachorro encerrado solo en una habitación puede sentirse estresado, abandonado y cualquier cosa menos seguro, lo que puede provocar lloriqueos y llantos.

Dormir cerca de su familia les proporcionará un gran consuelo y una sensación de seguridad, sobre todo durante los primeros días del cachorro en un nuevo hogar extraño.

No es imprescindible que duermas con ellos en tu dormitorio, pero es beneficioso.

Al cabo de unos días, puedes empezar a trasladar la jaula poco a poco al lugar donde quieres que duerma si no está previsto utilizar tu dormitorio como zona de descanso definitiva.

Cada dos noches, aleja la jaula de la puerta de la habitación, pero dentro de la habitación. Luego, fuera de la puerta de la habitación, al final de las escaleras, etc. hasta que finalmente esté donde quieres que duerma.

Si aún está pensando en qué jaula(s) comprar, hemos recopilado una lista de las más valoradas que puede encontrar haciendo clic aquí.

RECOMENDACIÓN RÁPIDA: Como se mencionó anteriormente nuestra recomendación # 1 para un cajón es el Midwest Life Stages Wire Crate. Compramos nuestro cajón 14 + hace años y han cajón entrenado más de una docena de cachorros con el mismo cajón!

Qué poner en una jaula para perros

Una jaula vacía no es el lugar agradable y acogedor que usted y su perro quieren que sea, por lo que querrá colocar algunas cosas dentro para mayor comodidad. Hay que tener en cuenta la cama, los juguetes, la comida y el agua.

Pero, ¿qué cosas hay que tener en cuenta a la hora de decidir qué poner en una jaula para perros?

Qué utilizar para el lecho del cajón del perro

El primer instinto que tiene la gente es poner en la jaula ropa de cama suave y mullida para que el cachorro esté cómodo y calentito, pero es una mala idea hasta que el perro haya demostrado de verdad que no va a morder la ropa de cama.

Las toallas, las mantas y la ropa de cama de peluche son fáciles de masticar, destrozar e ingerir por los cachorros jóvenes y bocazas, especialmente los cachorros de Labrador Retriever.

El peligro es que pueden atragantarse o provocar una obstrucción interna que puede tener graves consecuencias para la salud… ¡y elevadas facturas veterinarias!

Aunque no es completamente a prueba de destrucción, innumerables veterinarios, criadores y perreras de todo el mundo utilizan y recomiendan VetBed como lecho.

Vetbed es resistente y duradero, muy duradero, lavable a máquina, no irrita y es hipoalergénico, aislante, deja pasar el aire y la humedad en caso de «accidentes» y, a pesar de todo, sigue teniendo un tacto suave y lujoso.

Los cachorros decididos pueden masticarlo, pero es mucho más resistente y duradero que cualquier cama, manta o toalla para perros que puedas utilizar.

Yo recomendaría empezar con VetBed, vigilando que no muerdan la ropa de cama y, si lo hacen, al principio dejar el suelo de la jaula desnudo cuando no estén vigilados hasta que les hayas enseñado a no morder la ropa de cama y a concentrar sus mordiscos en los juguetes. Entonces vuelve a introducir VetBed.

Una vez que confíe plenamente en que no morderá el lecho, puede sustituir el VetBed por cualquier tipo de lecho que desee.

Una cosa es segura, sin embargo, es necesario añadir algún tipo de ropa de cama porque ningún perro querrá dormir en un suelo duro y desnudo.

Para ver una selección de ropa de cama adecuada para colocar dentro de una caja, haga clic aquí.

¿Qué juguetes dejar en una jaula para perros?

Cuando mucha gente considera qué poner en un cajón del perro, ella piensa con razón para colocar en algunos juguetes. Hay muchas ventajas a dejar dos o tres juguetes resistentes del chew en el cajón con su perrito:

Ten en cuenta que nunca debes dejar a solas con tu cachorro osos de peluche blandos o juguetes de chirrido fáciles de masticar.

Es probable que se destruyan y su perro podría ingerir trozos grandes causando obstrucciones intestinales.

Los mejores juguetes para dejar en la jaula son los huecos, resistentes y duraderos, que puedes rellenar con golosinas, incluso congelar para que la diversión dure más tiempo.

Los juguetes Kong son ideales y en Labrador Training HQ los recomendamos encarecidamente.

RECOMENDACIÓN RÁPIDA: Los labradores mastican mucho, así que recomendamos el KONG Extreme para nuestros amigos labradores.

Son muy duraderas y están rellenas de mantequilla de cacahuete, parte de su comida habitual o algún tipo de golosina comestible. A los perros les encanta trabajar para sacar la comida, manteniendo sus mentes y mandíbulas ocupadas.

Para ver una selección de juguetes adecuados para colocar dentro de una jaula con su cachorro o perro, haga clic aquí.

¿Debe poner comida y agua en una jaula para perros?

En general, no debe dejar agua dentro de la jaula, sobre todo si está educando a su cachorro.

Si lo hace, llenarán sus vejigas rápidamente y acabarán teniendo «accidentes» en la jaula, lo que impedirá gravemente su proceso de domesticación.

No es cruel no dejar agua en la jaula. Durante el día rara vez los dejarás allí más de una o dos horas y los cachorros están absolutamente bien y no se deshidratarán durante la noche sin agua.

Esto no causará daños ni molestias y reducirá el número de interrupciones nocturnas necesarias para ir al baño.

Sin embargo, es una buena idea tener el equipo necesario para proporcionar agua a su perro cuando esté encajonado si surge la necesidad.

Es necesario para esas (esperemos) raras ocasiones en las que necesita dejarlos encerrados durante un período prolongado de 3 o 4 horas, o para las personas que deben encerrar a sus perros mientras trabajan, o cuando su veterinario recomienda encerrarlos por razones médicas.

Si necesita proporcionar agua, se recomienda utilizar una botella de agua montada en la jaula o un cuenco que pueda fijarse a la jaula para que sea más difícil derramarla.

Con un cuenco normal colocado en el suelo, la mayoría de las veces se jugará con él, se derramará y poca agua sobrevivirá realmente para ser bebida.

Para ver una selección de cuencos para perros, especialmente fabricados para sujetarse a una jaula y proporcionar agua de forma que no pueda derramarse, haga clic aquí.

Cuando se trata de poner comida en la jaula, como se explicó anteriormente es una muy buena idea meter algo de comida favorita o golosinas en juguetes masticables huecos para mantener a su cachorro ocupado en la jaula.

Pero con esta excepción, si estás enjaulando a tu cachorro sin supervisión no deberías dejar la comida en un cuenco en el suelo, lo más probable es que se derrame y haga un desastre horrible.

Sin embargo, es una buena idea darle a tu cachorro sus comidas principales dentro de la jaula como rutina diaria, ya que esto ayudará a reforzar el hecho de que sólo ocurren cosas buenas allí dentro y aumentará su aceptación y disfrute de la jaula.

¿Debería cubrir una jaula para perros?

No hay una respuesta sencilla de «sí o no» a esta pregunta, ya que las personalidades de los perros, sus gustos y aversiones son diferentes. Para algunos perros cubrir una jaula es una buena idea, para otros ciertamente no lo es.

Como ya se ha comentado anteriormente, los perros aprenden a querer sus jaulas como su pequeña guarida de seguridad.

Las jaulas de plástico o tela ya tienen los laterales bastante cerrados, pero las de alambre son muy abiertas y pueden dejar a los cachorros sin esa sensación de seguridad que buscan. Cubrir la jaula puede ayudar en este sentido.

Sin embargo, algunos perros son todo lo contrario y se estresan si no pueden ver fuera de su jaula y quieren saber qué está pasando.

Esto es especialmente cierto para algunos labradores que siempre quieren ver y estar cerca de sus familias.

Para los labradores, muchas personas dejan la jaula descubierta durante el día, pero la cubren ligeramente por la noche para reducir la estimulación cuando sus labradores deberían estar durmiendo.

Algunos perros pueden sentirse estresados y ponerse a llorar en una jaula de alambre expuesta porque les resulta difícil calmarse y relajarse cuando ven tantas cosas a su alrededor.

Estos cachorros pueden sentirse más seguros y cómodos si la jaula está parcialmente cubierta, lo que reduce la estimulación y les ayuda a relajarse y dormir.

Sin duda merece la pena probar la idea. Pero como todos los cambios en la vida de un cachorro, debes introducir la idea poco a poco, cubriendo sólo parcialmente y mientras estés allí. Pídeles que entren, con la puerta abierta y algo de comida dentro.

Acostúmbrale poco a poco en el transcurso de unos días antes de cubrir la jaula durante toda una sesión de sueño o durante la noche. Necesitas saber que está contento y que la oscuridad no le asusta.

Si se asustan, roen y arañan la jaula para salir, o intentan tirar de la tapa hacia la jaula, te están diciendo que no les gusta.

Empieza de nuevo intentando acostumbrarles a una cubierta sólo unos minutos cada vez, atrayéndoles con golosinas y sin cerrar la puerta.

Pero si a pesar de tus esfuerzos realmente no les gusta que se lo cubras, no lo hagas, ya que sólo les causará estrés. Algunos perros simplemente no lo aceptan.

Mi recomendación es que al menos lo prueben. Para los perros que sí lo prefieren, ¡nunca lo sabrán si no lo prueban!

RECOMENDACIÓN RÁPIDA: Utilice golosinas de gran valor cuando entrene a su cachorro en la jaula. Una de las golosinas favoritas de Stetson son las Wellness Soft Puppy Bites. Sin embargo, cada cachorro es diferente. Encuentre lo que más le gusta a su cachorro y utilice esa golosina exclusivamente cuando lo entrene en la jaula.

¿Qué se debe utilizar para cubrir una jaula?

Para cubrir una jaula, mucha gente utiliza toallas viejas o sábanas.

Están perfectamente bien, pero debes estar seguro de que tu cachorro o perro no las meterá en la jaula y las morderá (varios cachorros lo han hecho con mantas que pusimos sobre la jaula).

Algunas personas colocan la caja en una esquina de la habitación, de modo que las paredes cubran automáticamente los dos lados, y luego colocan una tabla de madera encima de la caja para cubrir el techo.

Esto tiene la ventaja de que tu cachorro no puede tirar de la tabla hacia el interior de la jaula, pero también ofrece una superficie utilizable encima de la jaula, como un mueble. ¿Algún sitio donde poner un revistero o un jarrón de flores, tal vez?

También hay fundas especiales para cajas disponibles en muchos estilos si buscas algo con más estilo o que se adapte a la decoración de tu casa.

Sólo asegúrate de que, uses lo que uses para cubrir la caja, nunca cubras todos los lados y que haya suficiente ventilación.

Para ver una selección de fundas muy recomendables que se adaptan a los tamaños de jaula más comunes, haga clic aquí.

Qué poner en la jaula del cachorro por la noche

Hasta ahora hemos hablado de lo cuidadoso que debes ser a la hora de elegir qué objetos pones en la jaula. Si tu cachorro es destructivo, no querrás que destroce e ingiera nada.

Sin embargo, si tu cachorro llora, se queja y ladra en su jaula por la noche, harás casi cualquier cosa para que deje de hacerlo.

RECUERDE No dejes que tu cachorro salga de la jaula si está ladrando, sólo reforzarás su mal comportamiento.

Vamos a ir contra corriente con esta recomendación. Supongo que las normas están para romperlas, ¿no?

Un producto que encontramos que nos encanta, nos encanta es el Calmeroos Puppy Toy with Heartbeat & Heat Pack.

Es casi como tener un compañero de camada en la jaula con tu cachorro y le ayuda a adaptarse y sentirse más cómodo durante su primera noche en casa.

Hemos estado utilizando el Calmeroos Puppy con nuestros cachorros durante sus primeras noches en casa. Nuestros últimos cuatro cachorros (Charlie, Doni, Downey y Bodhi) se adaptaron rápidamente a sus jaulas con la ayuda del Calmeroos Puppy.

*El cachorro Calmeroos es un juguete de felpa con un juguete de plástico latido del corazón y el paquete de calor en el centro por lo que si usted tiene un cachorro destructivo NO dejarlo solo y sin supervisión con el cachorro Calmeroos.

Conclusión

Después de leer este artículo usted debe ahora poder crear el ambiente más seguro y más beneficioso como sea posible para que su perro goce al usar un cajón.

Este artículo debe ser una gran ayuda en sus decisiones de qué poner en una jaula de perro, lo que no debe poner allí, lugares preferidos y si debe o no cubrirlo.

Todos estos son aspectos importantes que deben tenerse en cuenta antes de introducir a su perro en la jaula.

He aquí un resumen de algunos de los productos que recomendamos para el adiestramiento en jaulas:

Más información:

Esta fue la parte 5 de una serie de 8 partes que detalla todo lo que necesita saber sobre el uso de una caja y el entrenamiento de su cachorro.

La información es igualmente válida para perros de todas las razas y no sólo para labradores.

La serie completa está enlazada aquí:

He tratado de cubrir literalmente todas las preguntas que podía imaginar en jaulas de perro y la formación del cajón en la serie de artículos anteriores, pero, por supuesto, es difícil de cubrir cada pregunta que la gente pueda tener.

Si hay algo que necesite saber y no encuentra respuesta, no dude en dejar sus preguntas en la sección de comentarios y le ayudaré en todo lo que pueda 🙂

Esta fue la parte 7 de una serie de 8 partes que detalla todo lo que necesita saber sobre el uso de una caja y el entrenamiento de su cachorro. La información se aplica igualmente bien a los perros de todas las razas y no sólo Labradores.

La serie completa está enlazada aquí:

He tratado de cubrir literalmente todas las preguntas que podía imaginar en jaulas de perro y la formación del cajón en la serie de artículos anteriores, pero, por supuesto, es difícil de cubrir cada pregunta que la gente pueda tener.

Si hay algo que necesite saber y no encuentra respuesta, no dude en dejar sus preguntas en la sección de comentarios y le ayudaré en todo lo que pueda 🙂

Guardar en Pinterest

tienen antecedentes de haber sido castigados y metidos en una jaula, por lo que pueden haberse formado sentimientos negativos hacia ellos».

Si su perro se resiste a la jaula o no muestra interés, intente averiguar por qué. Puede que le dé miedo, que la jaula sea demasiado pequeña o que su perro haya tenido una mala experiencia con una jaula en el pasado, dice Hudson. Si su perro sigue sin responder bien a la jaula después de haberle dado algún tiempo, recomienda cambiar a una jaula de otro estilo.

Paso 4: Crear una asociación positiva

Como quiere que su perro asocie la jaula con cosas buenas, empiece a crear asociaciones positivas.

«Pon los juguetes de tu perro, una comida o un montón de golosinas deliciosas dentro de la jaula y cierra la puerta con el perro fuera de ella», dice Hudson. «Esto hace que el perro quiera las cosas dentro. Cuando tu perro intente coger los objetos de la jaula, abre la puerta y aléjate para dejarle disfrutar de su premio».

Si eso no funciona, concéntrese en crear una sensación positiva alrededor de la jaula. Por ejemplo, dé de comer a su perro al lado de la jaula antes de darle de comer dentro de la jaula. Siga dejando la puerta abierta mientras su perro come o juega en la jaula. Elija una jaula más grande o de otro estilo si no está haciendo progresos.

Paso 5: Trabajar hasta cerrar la puerta del cajón

Cuando tu perro se sienta más cómodo con la jaula, puedes cerrar la puerta durante uno o dos minutos para empezar. «Pongo golosinas de alto valor, el perro entra y cierro la puerta», dice Easter. «En cuanto terminan de comerse la golosina, abro la puerta».

Easter dice que hay que ir al ritmo del perro y trabajar con él continuamente para crear asociaciones positivas.

Cada perro es un individuo, y deberás modificar los métodos de adiestramiento en función de su personalidad, su historia y su respuesta a la jaula.

«En cuanto al adiestramiento en jaulas, a algunas razas o mezclas les suele encantar escarbar o estar en espacios oscuros (me vienen a la mente los perros salchicha). Otras pueden preferir despatarrarse o ser de naturaleza calurosa (como las razas con pelo abundante) y pueden pasar calor en jaulas tipo avión», dice Hudson. «Los métodos de adiestramiento siempre deben ser gratificantes para el perro».

Los padres de mascotas pueden enfrentarse a algunas dificultades al adiestrar a un perro mayor en lugar de a uno más joven, por lo que es esencial dedicarle tiempo. Si tiene dificultades o su perro adulto parece no estar contento estando en su jaula, un adiestrador cualificado que ofrezca recompensas puede ayudarle.

Siga estos pasos y, aunque el adiestramiento de un perro mayor puede llevar más tiempo que el de un cachorro, a muchos perros adultos les encantarán sus jaulas.

Esta es la 7ª entrega de mi serie de 8 partes: Guía para el adiestramiento en jaulas ( haga clic para ver la serie completa. )

Este artículo responde a la pregunta: Cómo adiestrar a un perro mayor.

¿Quizá acaba de adoptar un perro adulto? ¿O el suyo ha desarrollado repentinamente hábitos destructivos a una edad avanzada?

¿O tal vez necesita preparar a su perro para viajar en avión? ¿O para alojarlo mientras se va de vacaciones?

Cualquiera que sea la razón por la que necesita que su perro se tumbe tranquilamente en una jaula, este artículo le dará la orientación que necesita para adiestrarlo.

Contenido y navegación rápida

No se pueden enseñar trucos nuevos a un perro viejo

La principal preocupación de las personas con un perro adulto o adoptado a la hora de empezar a utilizar una jaula es si sus perros son demasiado mayores, y si es demasiado tarde.

Todos hemos oído el dicho ‘ No se pueden enseñar trucos nuevos a un perro viejo ¿No es así?

Bueno, afortunadamente no hay nada de verdad en esto. Tú… puede A un perro viejo se le pueden enseñar muchos trucos nuevos, y sin duda se le puede enseñar no sólo a aceptar la jaula, sino también a que le encante pasar tiempo en ella.

No voy a mentirte y decirte que será fácil.

De hecho, puede resultar bastante difícil dependiendo de la personalidad de tu perro, de su resistencia a la jaula y de si ha tenido malas experiencias con el encierro.

Pero tenga la seguridad de que puede e incluso debe hacerse.

Las diferencias entre el entrenamiento del cajón un perro más viejo y un perrito

En cuanto a los métodos necesarios, hay muy pocas diferencias, por no decir ninguna. La única diferencia real es que probablemente lleve más tiempo.

Por supuesto, habrá excepciones, pero, en términos generales, un perro adulto tardará más en ser adiestrado que un cachorro joven. Las razones son las siguientes:

Los perros adoptados pueden ser un caso especial, ¡pero no siempre negativo!

Los perros adoptados, sobre todo los procedentes de rescates, pueden haber tenido malas experiencias de confinamiento.

Encerrado durante todas las horas del día, sintiéndose abandonado, tal vez maltratado y habiendo sufrido un cajón de castigo como si fuera una cárcel.

Es posible que a estos perros les cueste mucho aceptar el encierro debido a estas experiencias y recuerdos que tienen. Pero con paciencia y dedicación, puedes conseguir que disfruten de él y de todos los beneficios que ofrece.

En la otra cara de la moneda, algunos perros adoptados ya habrán sido adiestrados y tendrán una actitud muy positiva hacia la jaula.

En este caso, tu tarea será mucho más fácil, si es que tienes que adiestrarlos 🙂

Así que sin más preámbulos, empecemos…

Cómo entrenar a un perro mayor

Antes de plantearte adiestrar a tu perro mayor, es mejor que sepas exactamente por qué, cuándo y cómo debes utilizar una jaula. Los dos artículos siguientes que he escrito explican precisamente eso:

Si ha llegado directamente a este artículo, le recomiendo que los lea primero. Pero si ya ha investigado, sigamos.

Lo primero que debe hacer es asegurarse de que dispone del tipo y el tamaño de jaula adecuados para su perro. Encontrará instrucciones al respecto en el siguiente artículo: ¿Qué tamaño de jaula para perros debe comprar y cuál es el mejor?

No puedo insistir en lo importante que es el tamaño correcto de la jaula, porque si es demasiado pequeña es inhumana, si es demasiado grande pierde la sensación de seguridad y protección que el perro busca.

Así que tómese unos minutos para asegurarse de que lo ha entendido bien.

Para ver una lista de algunas de las cajas de mejor calidad y más valoradas que nos complace recomendar, por favor haga clic aquí. (se abre en una nueva ventana)

A continuación, debes saber dónde colocar la jaula en tu casa, qué poner dentro para que sea un lugar cómodo y acogedor y cómo prepararla y acondicionarla.

Todo esto lo he detallado en artículo que puedes leer pinchando aquí: Qué poner en una jaula para perros, dónde ponerla y cómo tenerla preparada.

Y ahora estamos listos para empezar…

Permita que su perro mayor se acostumbre a la jaula a su propio ritmo

Es de vital importancia que dediques tiempo a permitir que tu perro se acostumbre a la jaula a su ritmo, en su tiempo libre, sin presiones por tu parte.

Debe mantenerse alejado de cualquier método que prometa adiestramiento en jaulas en un fin de semana.

Estos métodos acelerados pueden funcionar bien con un cachorro, pero no son tan eficaces con perros mayores a los que se intenta cambiar una forma de vida, en lugar de empezar con el lienzo en blanco de un cachorro deseoso de aprender de ti cualquier vida que desees mostrarle.

Antes de adiestrar a su perro para que lo haga, es importante que se sienta cómodo en la jaula y que pueda entrar y salir libremente de ella, al menos durante unos días, pero probablemente durante más tiempo.

Nunca Si el perro ya tiene miedo debido a experiencias anteriores a la adopción, o si obligas a tu propio perro adulto, al que nunca has metido en una jaula, el adiestramiento podría retroceder semanas.

En primer lugar, coloque la jaula en la zona más transitada de su casa, donde usted y su familia pasen la mayor parte del tiempo, y retire la puerta de la jaula o arréglela para que nunca se cierre sobre su perro.

Si se cierra inesperadamente, puede asustarles y crearles malos sentimientos hacia la jaula.

Ahora esparza unas cuantas golosinas dentro de la jaula, luego deje que su perro entre en la habitación y después simplemente ignore la jaula, no haga nada.

Tu perro lo inspeccionará y puede que entre o no. Pero tú no le prestes atención. Deja que tu perro se haga a la idea de que está ahí, que se queda, pero que no hay nada que temer.

Con un poco de suerte, acabarán entrando y cogiendo las golosinas. Si lo hacen, ¡genial! Échales unas cuantas golosinas más mientras están dentro.

O si cogen una golosina y salen corriendo, no hagas nada, ignora a tu perro y la jaula. Luego echa unas cuantas golosinas más cuando tu perro esté fuera de la habitación y no mire para que mágicamente encuentre cosas buenas allí cuando mire.

Pero, ¿qué ocurre si su perro no entra a buscar las golosinas, incluso después de días de dejarlas allí y esperar?

Mi perro no quiere entrar en la jaula.

Hay algunas cosas que puedes intentar para que tu perro entre en la jaula por su propia voluntad:

Coge su cama habitual y colócala justo al lado de la jaula para que pase mucho tiempo cerca de ella. Esto aumentará su familiaridad y le insensibilizará un poco a la jaula.

Después de unos días, traslada la ropa de cama al interior.

Cuando la cama está al lado de la jaula, y después de que la ropa de cama se mueve en el interior, todavía esparcir algunas golosinas en el interior. Esperemos que pronto se aventuran en el interior.

Si no, ¡sube un poco la apuesta!

Coloca dentro un juguete Kong relleno de su comida favorita y un par de sus juguetes preferidos. Tarde o temprano querrán lo que hay dentro.

( Para ver algunos ejemplos y leer más detalles sobre los juguetes Kong, haga clic aquí).

Pónselo fácil colocándolo justo dentro para que no tengan que entrar hasta el fondo. Si entran a cogerlo y luego salen, no pasa nada.

Haga lo mismo más tarde y, poco a poco durante un par de días, vaya colocando el Kong y los juguetes más adentro para que tenga que aventurarse más cada vez para cogerlos.

Por último, si a pesar de que le seduzcas con sus cosas favoritas no entra después de unos días de intentarlo, deberías desmontar la caja y empezar a utilizar sólo la bandeja base.

Después de un par de días, coloca su cama en la bandeja.

Unos días más tarde, construya 3 paredes y el techo de la jaula, dejando un lado libre y continúe consiguiendo que vayan a su lecho en la bandeja mediante la colocación de golosinas, Kongs de peluche y juguetes favoritos allí.

Por último, monta la jaula, menos la puerta, con su cama, sus golosinas y sus juguetes dentro. Deberían estar contentos de ir dentro, con el tiempo se acostumbrarán y perderán el miedo que pudieran tener.

Ahora es una buena idea para plantar en su mente los perros la noción de que la caja es donde TODOS ¡de donde vienen las cosas buenas!

Haga de la jaula la única fuente de cosas que su perro realmente ama

Una vez que su perro tenga la confianza suficiente para entrar y salir de la jaula sin que usted le presione (sin adiestramiento todavía), deberá convertir la jaula en la fuente de todas las cosas que excitan a su perro.

Esto significa que debes empezar a dar a tu perro sus comidas principales en la jaula, esparcir golosinas y poner sus juguetes favoritos y Kongs de peluche para que los encuentre.

Pero aquí viene lo difícil: NO dar a su perro estas cosas de cualquier otro lugar en cualquier otro momento.

Si lo haces, simplemente esperarán a otro momento. Saben que llegará. Así que nada de golosinas, juguetes o comidas fuera de la jaula.

Al hacer de la caja el sólo fuente de todo lo bueno, la combinación de su curiosidad, deseos y necesidades superará sus miedos y entrará en la jaula para conseguir lo que quiere y necesita.

Después de unas cuantas veces, empezará a formar una asociación en su mente entre la caja y todas las cosas maravillosas que le gustan, y poco a poco aprenderá a quererla.

Tendrás que seguir haciéndolo durante al menos un par de semanas, o incluso más, para que se asimile.

Y ahora puede empezar a adiestrar a su perro para que pase tiempo en la jaula y vaya allí cuando se lo ordene.

Cuando todo está dicho y hecho – ¡Entrenar en jaula exactamente como lo haría con un cachorro!

Como ya se ha dicho, la verdad es que hay muy poca diferencia entre adiestrar a un cachorro y a un perro adulto, sólo que normalmente llevará más tiempo.

¿Por qué?

Porque un perro mayor puede tener miedo de una jaula, porque aprenden menos rápido y porque a veces son más lentos para aprender.

Sin embargo, si sigues estos consejos, habrás superado sus miedos y conseguido que se acostumbre a la jaula antes de empezar con las sesiones formales de adiestramiento.

Y una vez que empiece el adiestramiento en jaulas, el método a utilizar es exactamente el mismo para un perro mayor que para un cachorro.

Y como ya he escrito esto, haga clic en el siguiente enlace para encontrar una guía muy detallada:

Cómo educar a un cachorro en la jaula

Utilice exactamente los mismos métodos y todos los consejos y sugerencias de ese artículo para su perro adulto y seguro que tendrá éxito 🙂

Así se entrena a un perro mayor en jaulas

En resumen, hay que tener especial cuidado y dedicar tiempo a que se acostumbren a la jaula antes de proceder a un adiestramiento formal. A continuación, hay que seguir las mismas técnicas que se emplean para adiestrar a un cachorro.

Es cierto que educar a un cachorro es más fácil que educar a un perro, pero sólo en el sentido de que hay que tomarse las cosas con más calma, tener más paciencia y dedicarle más tiempo.

Aparte de eso, todos los consejos, libros, artículos y vídeos que pueda ver o leer sobre el adiestramiento en jaulas de un cachorro son igualmente válidos para un perro mayor.

Y usted podrá alcanzar los mismos niveles de éxito.

TIPS & TRICKS ON CRATE TRAINING AN OLDER DOG:

La clave está en ir paso a paso. Adiestrar a un cachorro puede llevar varios días o semanas, así que sea realista con el tiempo necesario para adiestrar a un perro mayor. Lo primero es lo primero: coloque una manta caliente y una cama blanda (pero firme) dentro de la jaula para crear un ambiente cómodo y acogedor para su perro. Déle golosinas o huesos sabrosos, juguetes estimulantes y comida para lamerle las chuletas dentro de la jaula.ayudará a los perros mayores (o cualquier Comience con un par de minutos al día para incitar a su perro a entrar en la jaula y, poco a poco, aumente el tiempo hasta llegar a una hora en los días siguientes. Si tiene un perro callejero que ha sido rescatado y que está acostumbrado a hacer sus necesidades donde quiere, tendrá que ser mucho más paciente en cuanto a los resultados. Es probable que se produzcan errores y accidentes, y no pasa nada. Seacomprensión y espere Además, NUNCA utilices la jaula como castigo – sólo conseguirás que tu perro odio la caja.

¡Descubra por qué su perro ladra en la jaula!

A medida que su perro mayor se sienta más cómodo en la jaula, puede aumentar el tiempo de permanencia en la jaula a unas pocas horas cada día. Tenga en cuenta que NINGÚN perro (independientemente de su edad) debe permanecer en la jaula más de 6-8 horas como MÁXIMO cada vez. Alojar a su perro durante largos periodos generará efectos perjudiciales, tanto físicos como emocionales. Una vez que esté completamente entrenado para ir al baño, permítale permanecer en una habitación a prueba de perros mientrasCon el tiempo, debería acostumbrarse a tener acceso total a la casa. En definitiva, los perros NO deberían pasar la mayor parte de su vida en jaulas. Y si crees que a los perros les encantan las jaulas, PIENSA OTRA VEZ.

La constancia es esencial! El adiestramiento de perros se basa en el refuerzo positivo Y en la repetición. REPETIR, REPETIR y REPETIR. A los perros les encantan las rutinas; por lo tanto, al principio debes asegurarte de que el horario de la jaula sea más o menos el mismo todos los días. Si tienes problemas para adiestrar a tu perro mayor, debes reconocer que no es culpa de tu perro por «no entenderlo»; en última instancia, esHágase responsable e invierta el tiempo y la paciencia necesarios para adiestrar a su perro mayor.

Averigüe cuánto tiempo pueden «aguantar» los perros.

LA VERDADERA CUESTIÓN DEL ENTRENAMIENTO DE CANES – PUEDE vs. DEBE

ARF, así que ahí lo tienen, se puede entrenar a un perro mayor. Pero, la verdadera pregunta es:

DEBERÍA ¿se puede adiestrar a un perro mayor?

La respuesta: Bueno, depende.

Con la edad a menudo vienen los problemas de salud y el aumento de estrés o ansiedad. ¿Su perro mayor tiene algún problema de salud que posiblemente podría afectar a su control de la vejiga? Si es así, esperar que «aguante» es poco realista y cruel. Una vez más, el entrenamiento en jaula de un perro mayor es posible si su perro no tiene problemas de salud pendientes. Siempre consulte primero con el veterinario. Además, los perros mayores que no están acostumbrados a confinamientotoda su vida se sentirán extremadamente estresados y ansiosos en una jaula, lo que podría provocar problemas de comportamiento y el deterioro de su salud.

NO recomiendo adiestrar en jaulas a un perro mayor aunque sea posible. Pero, por supuesto, la decisión depende en última instancia de TI.

Cómo adiestrar a un perro mayor – adiestrar

El adiestramiento en jaulas es tan popular sólo por el concepto de que los perros no ensucian donde duermen. Sin embargo, el problema con el adiestramiento en jaulas es que éstas pueden ser fácilmente mal utilizadas, ya sea como castigo o como una solución fácil para que los humanos tengan a su perro fuera de la vista, fuera de la mente. Los padres de perros también cometen comúnmente el error de encerrar a sus perros durante demasiado tiempo, haciendo que los perros sufran físicamente por la falta deComo todos sabemos, los perros son criaturas sociales a las que NO les gusta el aislamiento (a menos que estén tratando de escapar de niños odiosos o de humanos que los maltraten). Para los perros mayores o geriátricos, el encierro prolongado es especialmente Además, dado que los perros mayores tienen un comportamiento mucho más tranquilo que los jóvenes, el uso de jaulas para «evitar que un perro destroce la casa» puede no ser aplicable.

En términos generales, NO soy un fan de la jaula, si el perro es joven o viejo, pequeño o grande. Además de las jaulas son fácilmente mal utilizados, los perros no deben pasar una gran parte de su vida diaria confinados en una jaula. un padre de perro típico día de trabajo de 8 horas más la hora del almuerzo más el tiempo de viaje puede fácilmente equivaler a más de 10 horas que un perro está pasando en la jaula. Y, sin embargo, esto no incluye la noche a la mañana.tiempo de encierro, que son otras 8 horas o más. No soy un perro matemático, pero eso es MUCHO tiempo de encierro. Antes de mi rescate, estaba encerrado más de 16-18 horas diarias. ¡Lo ODIABA! GRR, ¿quién quiere estar sentado en una jaula todo el día hasta que alguien te dice que está bien que salgas y hagas tus necesidades? Para combatir el aburrimiento, me lamía las patas una y otra vez hasta que mi lengua despojaba partes de mihermoso pelo sedoso. 🙁 Y por si te lo preguntas, los perros sí sienten emociones como los humanos.

Una pregunta crucial que debe hacerse antes de empezar a adiestrar a su perro mayor es: ¿POR QUÉ ESTÁ ENTRENANDO A SU PERRO? ¿Es por el bien de su perro o más bien por su comodidad? ¿Está adiestrando a su perro mayor para que haga sus necesidades? ¿Está utilizando la jaula simplemente como una caseta para que su perro no pueda deambular por la casa (y hacer sus necesidades)? ¿Está utilizando la jaula como una herramienta para aislar a su perro de otros miembros de la familia?familia? O peor, ¿estás usando la jaula como una forma de castigo?

Sin embargo, creo que hay que proporcionar a los perros un lugar seguro para sí mismos. El uso de jaulas como dormitorio privado de su perro mayor es una idea maravillosa, siempre y cuando la puerta esté abierta de par en par para que su perro pueda entrar y salir a su antojo. Tal vez, la única excepción que yo haría es para fines de transporte, como los países de Suecia y Finlandia, donde las jaulas son ilegales a menos que se haga por razones temporales. Como un mundoPero, fíjese en la clara diferencia que hay aquí: la jaula temporal y el transportín. regular Permanecer dentro de un transportín durante un vuelo no es lo mismo que permanecer dentro de un transportín durante un vuelo. vivir Lea mis 10 razones para NO meter a su perro en una jaula.

Cómo adiestrar a un perro mayor – adiestrar

ALTERNATIVAS AL ADIESTRAMIENTO EN JAULAS

WOOF, la verdad es que todavía se puede entrenar a un perro a cualquier edad Por ejemplo, puedes adiestrar a tu perro mayor para que haga sus necesidades en los orinales o en el césped artificial si no puedes sacarlo fuera a tiempo. Echa un vistazo a mi guía paso a paso sobre cómo adiestrar a tu perro para que haga sus necesidades sin jaula. Y no te olvides de aprender lo que debes y no debes hacer para proteger una habitación de tu perro.

¿Quieres más de MÍ? ¡Suscríbete a mi canal de YouTube: Wet Nose Escapades by Roger Wellington!

Marcándolo,

Roger Wellington alias The Doob

Cómo adiestrar a un perro mayor – adiestrar

Like my post on «¿Se puede adiestrar a un perro mayor en una jaula?» ¡PIN IT!

Cómo adiestrar a un perro mayor – adiestrar

¿Cuál es la forma más rápida de adiestrar a un perro mayor?

Déle una señal de voz para que entre, por ejemplo «jaula». Anímelo señalando el interior de la jaula con una golosina en la mano. Cuando su perro entre en la jaula, elógielo, dele la golosina y cierre la puerta. Siéntese tranquilamente cerca de la jaula durante cinco o diez minutos y luego vaya a otra habitación durante unos minutos.

¿Cuánto tiempo se tarda en adiestrar a un perro mayor?

Otros perros, sobre todo los más mayores y los rescatados, pueden tardar meses en acostumbrarse a estar en una jaula. Debe empezar el adiestramiento con la previsión de que le llevará dos meses o más. La mayoría de los perros se adaptan a la jaula en muy poco tiempo, y eso es estupendo.

¿Cómo adiestrar a un perro mayor para que pase la noche en la jaula?

La mejor manera de conseguir que su perro mayor duerma en su jaula por la noche es hacer que se sienta lo más cómodo posible. Llegará a amar su nueva guarida, si es cálida, segura y agradable. Coloque una manta suave en el interior y sólo dé golosinas cuando su perro adulto esté entrenando en la jaula para reforzar la asociación positiva.

Deja una respuesta