C贸mo adiestrar a un cachorro para que no salte – adiestrar

Cómo adiestrar a un cachorro para que no salte – adiestrar

Voluntad de agradar

Saltar es bonito cuando los perros son cachorros, pero cuando crecen puede ser un problema.

Aprender a adiestrar a un perro para que no salte sobre ti no sólo es cuestión de buenos modales, sino que también puede ayudar a prevenir lesiones. Además, es útil cuando vienen invitados de visita.

Entremos en materia y aprendamos a frenar este hábito en todos los escenarios y a adiestrar a su perro para que le salude con calma a usted, a su familia y a los extraños.

¿Por qué saltan los perros?

Los perros saltan por dos razones principales: para saludar y porque los humanos suelen reforzar los saltos con excitación y afecto.

En el mundo perruno, los perros se saludan olisqueando el hocico y el trasero de los demás. Así que, al principio, cuando trajiste a tu nuevo cachorro a casa, estaba siendo un cachorro educado e intentando saludarte olisqueando tu hocico (es decir, de cara a tu cara). Pero tu cara está tan alta que los cachorros tienden a saltar para saludarte. Lo que nos lleva al segundo punto, el refuerzo.

Es muy probable que cuando trajiste a casa a tu nuevo cachorro o perro y saltó para saludarte, lo acariciaras, lo arañaras y le hicieras un gran escándalo. Esta respuesta refuerza el acto de saltar. Ahora tu perro ha aprendido que saltar le llama la atención, que es exactamente lo que quiere.

Ahora que conoce las dos razones principales por las que un perro salta, busquemos una solución.

Cómo evitar que un perro salte

La buena noticia es que puedes enseñar a tu cachorro a no saltar con bastante rapidez. En el caso de los perros adultos, habrá que entrenarlos un poco más, ya que han aprendido por repetición que saltar les llama la atención. Sí, incluso la atención negativa es atención.

Entrene a su cachorro para que no salte sobre usted primero

Empiece por adiestrar primero a su cachorro para que no salte sobre usted antes de intentar abordar el tema de saltar sobre invitados u otras personas. Siempre es importante enseñar a su perro a tener éxito con el menor número posible de distracciones.

Piense en todas las situaciones en las que su perro salta sobre usted. Entre las más comunes se incluyen:

Cárguese los bolsillos con golosinas para perros sanas y sabrosas: es hora de ponerse manos a la obra.

Ésta es la nueva regla para tu cachorro. Cuando salte, no le prestes atención. Es lo que yo llamo «un perro invisible». No digas «no», no digas «fuera». Haz como si no estuviera ahí. Incluso puedes darle la espalda o salir de la habitación.

Cuando ponga las cuatro patas en el suelo, agáchate rápidamente a su altura (recuerda, quiere verte la cara) y acarícialo. tranquilamente No se excite demasiado ni lo acaricie con brusquedad, ya que le incitará a saltar e incluso a morder. También puede darle una golosina si mantiene las patas en el suelo y permanece tranquilo.

O debería decir cuando -Si vuelve a saltar, póngase de pie inmediatamente y repita la reacción del perro invisible. No le preste atención y espere a que ponga las cuatro patas en el suelo. Una vez que lo haga, préstele atención y dele una golosina. Esta se convierte en su nueva rutina. Cuatro en el suelo equivale a atención y una posible golosina, saltar equivale a un perro invisible.

Esto también significa que cuando esté dando de comer a su perro, poniéndole la correa, o en cualquier otro momento en que salte, no conseguirá aquello por lo que saltaba. Espere a que ponga cuatro en el suelo y luego empiece a abrir la puerta, a ponerle la correa, etc.

Le costará un poco de esfuerzo, pero a la larga le enseñará que saltando no consigue nada y que con las patas en el suelo lo consigue todo.

Todos los miembros de la familia deben seguir este método de adiestramiento. Asegúrese de que todos están de acuerdo. A medida que su perro vaya aprendiendo diversos comportamientos, como sentarse, puede empezar a pedirle que se siente en lugar de que se quede cuatro en el suelo.

Cómo evitar que un perro salte sobre las personas

Cuando hayas entrenado a tu cachorro para que no salte sobre ti, deberás empezar a entrenar a tu cachorro para que no salte sobre amigos o desconocidos. Esto puede ser un poco más difícil, porque no sólo estarás entrenando a tu cachorro, sino también a tu amigo. Antes de presentar tu cachorro a tu amigo, infórmale sobre el nuevo protocolo de entrenamiento de tu cachorro. Explícaleque tu cachorro está aprendiendo que saltar no llama la atención.

Antes de que tu amigo venga a tu casa, ata la correa de tu cachorro a su arnés. También querrás tener algunas golosinas sanas y muy gratificantes en el bolsillo. Coloca algunas golosinas que no sean tan excitantes como las tuyas junto a la puerta de entrada para que tu amigo las coja. Explícale a tu amigo que, cuando venga, debe guardar esas golosinas en el bolsillo.

Cuando su amigo entre en casa, haga un ruido de besuqueo y atraiga la atención de su cachorro hacia usted. A continuación, dele un premio por prestarle atención. Queremos que su cachorro esté contento con los extraños, pero también queremos que aprenda que todo gira en torno a usted, que usted tiene todas las cosas valiosas.

Con su cachorro atado a la correa, acérquese tranquilamente a su invitado y dígale que «vaya a saludar». En este momento, haga que su invitado llame tranquilamente a su cachorro. Si su cachorro se queda cuatro en el suelo, su invitado debe darle una golosina. Si el cachorro salta, su invitado debe ignorarlo. Si esto ocurre, llame al cachorro hacia usted y pídale que se siente. Repita este proceso y verá cómo sucachorro aprenda a poner las patas en el suelo para recibir una golosina de su invitado.

Cuando su cachorro reciba la golosina de su invitado, hágalo de forma breve y dulce. Su cachorro recibirá la golosina, un pequeño saludo y, a continuación, le llamará para que se siente y reciba la golosina. De esta forma, mantendrá bajo el nivel de energía de su cachorro y, de nuevo, reforzará que es usted quien tiene todas las golosinas reales. Esto ayuda a enseñar a su cachorro que los invitados son buenos pero no muy emocionantes.

Cuando su cachorro o su perro todavía está aprendiendo a ser fiable en no saltar, puede ser útil para mantenerlo en su arnés y correa con usted mientras su invitado visita. Al azar a lo largo de su visita, repetir el proceso de hola. Esto puede ser incluso cuando su invitado está sentado en el sofá o de pie ir a otra habitación. Cuanto más su cachorro practica, mejor se pone a mantener cuatro en elsuelo.

Cómo evitar que un perro salte sobre extraños

Enseñar a tu cachorro a no saltar sobre extraños es un escenario un poco diferente. Cuando estés paseando a tu cachorro y veas a una persona amable, no te acerques corriendo. Cuando estés a un metro y medio del extraño, pregúntale si tú y tu cachorro podéis acercaros a saludarle.

Si el desconocido dice que sí, coge algunas golosinas y empieza a premiar a tu cachorro por su buen comportamiento. Acércate lentamente al desconocido. Esta vez, no le vas a pedir que te ayude con el adiestramiento de tu cachorro, sino que te vas a poner en cuclillas inmediatamente y a su altura. Mientras estás ahí abajo, vas a meter la mano en el arnés de tu cachorro mientras le das algunas golosinas.El motivo es que quieres asegurarte de que tu cachorro no salta ni araña a nadie que no conozcas.

Premie a su cachorro por mantener el cuatro en el suelo dándole una golosina. Corto y dulce. Dé las gracias al extraño y premie a su cachorro por alejarse. Continúe este proceso con tantas personas como pueda durante la etapa de aprendizaje. Cuando su cachorro empiece a ser realmente fiable a la hora de mantener el cuatro en el suelo, entonces podrá empezar a considerar la posibilidad de no ponerse en cuclillas con él.

Cómo evitar que un perro salte sobre la encimera

Los perros no sólo aprenden que saltar es igual a llamar la atención, sino que también aprenden que saltar sobre la encimera da lugar a grandes premios. Cuando su perro salta sobre la encimera, la mesa auxiliar o la mesa del comedor y recibe refuerzos como comida, aperitivos, toallas de papel, servilletas o incluso su atención, comprenderá por qué es un comportamiento tan común.

Saltar sobre la encimera suele denominarse «counter surfing». En realidad, puede ser un comportamiento muy fácil de cambiar siempre que todos los miembros de la familia sean coherentes con el adiestramiento.

La regla es sencilla: vacíe los mostradores y las mesas, y no deje nada que su perro pueda agarrar. Si su perro salta, no puede conseguir un premio. Si usted y su familia son constantes con la limpieza de los mostradores y las mesas, su perro se dará cuenta de que saltar sobre el mostrador no conduce a nada emocionante y el comportamiento debería detenerse por sí solo.

Por lo tanto, esos mostradores y esas mesas auxiliares tienen que estar despejados durante esta etapa de aprendizaje. Con el tiempo, a medida que tu cachorro madure, podrás empezar a poner más cosas en los mostradores. Pero no lo hagas demasiado deprisa, ya que querrás asegurarte de que tu cachorro ha dejado realmente de intentar saltar sobre los mostradores.

Enseñar a un cachorro frente a un perro adulto

Adiestrar a un cachorro para que no salte y adiestrar a un perro adulto para que no salte siguen los mismos principios de adiestramiento. La diferencia es que los cachorros empiezan con una pizarra bastante limpia, por lo que pueden aprender los comportamientos preferidos más rápidamente.

Los perros adultos que ya llevan meses o incluso años aprendiendo que saltar equivale a cosas buenas necesitan más tiempo y paciencia a la hora de adiestrarlos. Los padres de mascotas tienen que centrarse en desentrenar un comportamiento frente a simplemente adiestrar un nuevo comportamiento desde el principio.

Con un buen manejo, refuerzo positivo y toda la familia en sintonía, tanto un cachorro como un perro adulto pueden aprender a no saltar.

Ejercitar a su cachorro es importante y, sin duda, tiene muchos beneficios para su salud y la suya propia. cantidad de ejercicio y la actividad que sea necesaria y se considere saludable para tu nuevo bebé peludo.

A menudo, la gente piensa que tiene que cansar a su cachorro haciéndole el mayor ejercicio posible, por lo que lo sacan a dar largos paseos, lo llevan a correr o lo persiguen por toda la casa y suben y bajan de los muebles.

¿Le gustará hacerlo al cachorro? Sí, claro que le gustará. ¿Es saludable para él? En la mayoría de los casos, no.

Al igual que los niños pequeños, los cachorros suelen entusiasmarse con todo lo que implique diversión y acción. No entienden que demasiado ejercicio, o el tipo de ejercicio incorrecto, puede ser realmente perjudicial para su salud. En este artículo exploramos cómo crece el cuerpo de un cachorro y explicamos qué ejercicio es y no es adecuado para los perros jóvenes.

Echemos un vistazo al cuerpo de tu cachorro

Una de las cosas más importantes que hay que entender a la hora de plantearse cuánto ejercicio debe hacer un cachorro son los «cartílagos de crecimiento». Al igual que en los humanos, los cartílagos de crecimiento son zonas blandas que se sitúan al final de los huesos largos. Permiten que los huesos se alarguen hasta el final de la pubertad, momento en el que se vuelven más finos y suelen cerrarse. De media, esto ocurre en torno a los 18 meses de edad en la mayoría de los perros. Sin embargo, esEs importante entender que esto puede variar significativamente, y que el cierre de los cartílagos de crecimiento se produce mucho más tarde en las razas grandes que en las pequeñas. Por ejemplo, mientras que un maltés está completamente desarrollado a los 12 meses, un gran danés no lo estará hasta los 2,5 años.

Antes de que se cierren los cartílagos de crecimiento, los cachorros muy vulnerables a las lesiones Mientras que la misma lesión en un perro adulto puede dar lugar a un esguince de tejidos blandos, los cachorros pueden lesionarse los cartílagos de crecimiento. Las lesiones de los cartílagos de crecimiento conllevan el riesgo de no cicatrizar correctamente o de no hacerlo a tiempo para crecer fuertes y rectos. Esto puede dar lugar a una deformación o acortamiento de la extremidad, lo que a largo plazo hará que su perro sea más propenso a sufrir nuevas lesiones.

Las imágenes radiográficas y los diagramas siguientes muestran la diferencia entre los cartílagos de crecimiento abiertos en un cachorro y los cartílagos de crecimiento cerrados en un perro adulto.

Cómo adiestrar a un cachorro para que no salte – adiestrar

Cómo adiestrar a un cachorro para que no salte – adiestrar

(Fuente: https://www.puppyculture.com/new-appropriate-exercise.html)

¿Sabía que el 50% de las fracturas se producen en perros menores de un año?

Los huesos de los cachorros son más blandos que los de los perros adultos, y no alcanzan su densidad completa hasta después de la pubertad. Por lo tanto, son mucho más propensos a fracturas como las fracturas en espiral, en las que la mitad superior y la mitad inferior de un hueso se tuercen en direcciones diferentes. Esta es otra razón por la que hay que tener cuidado con la cantidad y el tipo de actividad que realizan.

Cómo adiestrar a un cachorro para que no salte – adiestrar

(Fuente: https://www.puppyculture.com/new-appropriate-exercise.html)

Cómo ejercitar a su cachorro: ¿qué es saludable y qué no?

Los cachorros jóvenes no necesitan tanto ejercicio como los perros adultos. Actividades como correr o subir y bajar muchas escaleras pueden ser perjudiciales para los cachorros, por lo que se recomienda no practicarlas, ni ningún deporte de agilidad hasta que el cachorro haya crecido del todo.

Un cachorro joven quiere explorar el mundo y la mejor forma de hacerlo es paseando. Esto no significa pasear durante horas por tu barrio, sino sacar a tu cachorro a tomar el aire y dar un pequeño paseo por los alrededores. dos veces al día .

Con un cachorro joven, los paseos serán más como estar de pie y esperar a que tu cachorro moverse a su ritmo Cuando descubre todos los olores, sonidos y cosas nuevas y emocionantes que hay por explorar, ¡caminar sólo cinco metros puede llevarle un buen rato!

Es importante tener paciencia Tómese su tiempo y déjele literalmente «oler las rosas». De este modo no sobreexigirá a su cachorro y, lo que es más importante, le ayudará a socializar a su propio ritmo.

Cómo adiestrar a un cachorro para que no salte – adiestrar

¿Cómo ejercitar a tu cachorro? He aquí lo que hay que hacer, lo que no hay que hacer y algunas reglas generales.

Lo que no debe hacer un cachorro:

Para saber qué tipo de ejercicio debe realizar su cachorro y qué no se recomienda, consulte la tabla de ejercicios de Puppy Culture.

No todos los perros son iguales.

Tenga en cuenta también que algunas razas, como los bulldogs, no están hechas para hacer mucho ejercicio. Su criador podrá orientarle sobre la cantidad de ejercicio que debe hacer su cachorro.

En pocas palabras

Demasiado ejercicio físico puede ser muy agotador para el cuerpo de tu cachorro y, si se exagera, puede incluso ser perjudicial y causar problemas a largo plazo. Ejercitar a tu cachorro y cansarlo es más fácil de lo que la gente suele pensar. Utiliza el ejercicio mental en lugar de intentar agotarlo físicamente. Si tienes alguna duda, consulta siempre a tu veterinario.

¿Los cachorros superan los saltos?

Los cachorros bien socializados con perros adultos tienden a abandonar este comportamiento rápidamente y, cuando tienen entre 4 y 6 meses de edad, ya no saltan sobre otros perros, excepto cuando juegan.

¿Cuál es la orden para impedir que un perro salte?

La respuesta para esto es simple. Ponga el comportamiento en un comando, como «¡Arriba!» emparejado con una señal de mano de palmaditas en el pecho. El perro sólo puede saltar cuando escuche ese comando, y debe detenerse inmediatamente cuando escuche la palabra «¡Basta!» o «¡De acuerdo!» Pida una sentada si a su perro le cuesta detenerse.

¿Cómo puedo evitar que mi cachorro salte y muerda mi ropa?

Cuando termine el tiempo de juego, dale un descanso para que haga sus necesidades y luego súbela para que descanse. Cuando esté suelta y ataque tu ropa y tus piernas, deja de moverte y pídele otro comportamiento que recompensarás. Si esto no funciona, métela tranquilamente en su jaula con una pequeña golosina para un tiempo fuera de cachorro.

Cómo adiestrar a un cachorro para que no salte – adiestrar
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta