Comando t谩ctil para perros – comando

Usos del comando táctil

1. El comando tocar puede sustituir al comando venir.

Como la mayoría de los perros disfrutan con la orden de tocar, puede utilizarse como sustituto de la palabra «ven». Si su perro sabe que al tocarle la mano recibirá una golosina o un elogio, siempre estará deseando correr a tocarle la mano. «Tocar» debe ser divertido para su perro, como un juego.

2. Puede enseñar a su perro a tocar cualquier objeto.

La orden de tocar se utiliza para iniciar una «orientación» más avanzada, que es cuando se enseña a un perro a empujar, presionar o tocar un objeto. Una vez que mi perro toque mi mano, podré indicarle que «vaya a tocar» objetos más lejanos. Así es como los adiestradores empiezan a enseñar a los perros de servicio a pulsar un interruptor de la luz o a cerrar puertas. Las posibilidades son infinitas.

Es probable que Ace no haga nada útil, sino que aprenda esta orden para desafiarse mentalmente. Además, es muy mono. En cierto modo, ya tiene algunas órdenes aprendidas. Cuando le digo «coge a Scout», corre y lame a mi gato. ¡Scout es tan buen deportista!

3. Utilice la orden de tocar para redirigir la atención de su perro.

Puedes utilizar la orden de tocar para distraer a tu perro de algo a lo que podría ladrar durante un paseo o mientras estáis en casa. Anoche ya utilicé la orden de tocar para distraer a Ace de otro perro que estaba en nuestro patio. Estaba empezando a gruñir al perro lejano, pero cuando le dije «toca», en su lugar se centró en mí.

Cómo enseñar a tu perro la orden de tocar:

Cuando se entrena a un perro para hacer cualquier cosa, lo mejor es dividir un concepto en pasos sencillos. Yo no uso un clicker, pero el comando de toque sería el momento perfecto para introducir a su perro a la formación clicker. Con el entrenamiento clicker, inmediatamente haga clic cuando su perro hace el comportamiento que usted está buscando.

1. Extiende la mano y dile a tu perro que toque.

Coloque una pequeña golosina entre dos de sus dedos para atraer la nariz de su perro hacia su mano (esto también funciona con los gatos).

Es más fácil si su perro está sentado o de pie frente a usted al principio. Simplemente extienda la mano y diga «toque». ¡Su perro automáticamente acercará la nariz a su mano en busca de esa golosina!

2. Recompense al perro dándole otra golosina con la otra mano.

Si utiliza un clicker, sosténgalo en la mano contraria y haga clic en cuanto el hocico de su perro toque su mano. A continuación, dele una golosina.

No deje que su perro coja la golosina de la mano que ha tocado. En su lugar, dele inmediatamente una golosina de su otra mano. Esto le enseñará a tocar rápidamente su mano y luego a buscar la golosina en usted. El objetivo es tocar su mano, no buscar la golosina.

Pronto podrá dirigir a su perro para que toque objetos que están más lejos. Tocará un objeto y entonces obtendrá una recompensa de usted.

Si quiere que su perro vaya a buscar golosinas, enséñele a «encontrarlas», que es diferente de «tocarlas».

3. Cambia la altura de la mano.

Una vez que su perro haya conseguido tocarle la mano en un punto, mueva la mano un poco más arriba o más abajo y diga «toque».

4. Diga «tocar» sin una golosina en la mano.

Es probable que su perro sólo necesite dos o tres repeticiones para darse cuenta de que si se toca la nariz con la mano, recibe una golosina. Así que, una vez superado este paso, siga adelante y extienda la mano sin nada. Diga «toca» y dele una golosina de la mano contraria cuando lo haga. Si su perro se confunde, vuelva a utilizar las golosinas.

5. Cambia de mano.

Extiende la mano contraria y di «toca». Da la recompensa con la otra mano.

Después de haber estado usando la misma mano durante un buen rato, vi a Ace pensando en qué hacer cuando cambiara de mano. Pillé a ese chucho desprevenido. Ace estaba confuso al principio, así que puse una mano detrás de mi espalda.

Le di una opción: ¡tocar la mano extendida! Fui rotando las manos cada dos por tres durante un tiempo, para que aprendiera a buscar la mano que le tendía.

Tocar tu mano puede ser suficiente para ti y para tu perro, pero para hacerlo más interesante, puedes enseñarle a tocar otros objetos sujetándolos o señalándolos. A partir de ahí, puedes indicarle que toque objetos más lejanos señalándolos y diciéndole: «Ve a tocar».

6. Enseñe a su perro a «tocar» un objeto.

Con este paso, hará lo mismo que con el paso uno, pero en lugar de sostener la mano abierta, sostendrá un libro u otro objeto. Puede utilizar una nota adhesiva para ayudar a su perro a entender exactamente dónde debe tocar. De este modo, podrá mover la nota adhesiva a otros objetos más adelante. Diga «toque» como de costumbre y, cuando su perro toque el libro o la nota adhesiva, dele una golosina.

7. Mueve el objeto.

Este es el mismo concepto. Una vez que su perro se sienta cómodo tocando un objeto que usted sostiene, coloque el mismo objeto en el suelo y diga «ve a tocar» o la orden que desee utilizar.

Cuando lo haga, dele una golosina. Si no lo entiende, vuelva al paso anterior. Puede que tenga que golpear el objeto o incluso ponerle una golosina encima para que su perro lo toque la primera vez. Recuerde que no debe dejar que coja la golosina del objeto. La recompensa debe venir de usted.

Puedes colocar el objeto en cualquier lugar de fácil acceso, como una mesa baja o una silla.

8. Aumenta lentamente la distancia.

Una vez que su perro entienda el concepto de «ir a tocar», puede ir alejando el objeto cada vez más.

9. Repite los pasos con varios objetos diferentes.

No introduzca nuevos objetos hasta que su perro tenga éxito con el primero. Cuantos más añada, más probable será que se confunda.

10. Introducir tareas más complejas.

Para enseñar tareas como tocar un interruptor de la luz o cerrar una puerta, utilizaría el mismo concepto siguiendo añadiendo pasos sencillos. Si quiere que su perro toque un interruptor de la luz, primero tendría que poner la mano u otro objeto delante del interruptor y decir «toca».

Con el tiempo, podrá mover la mano en el último segundo o quitar la nota para que su perro toque el interruptor sin ni siquiera intentarlo.

Después de varias repeticiones, puedes señalar el interruptor y decir «toca». Con el tiempo, aléjate y di «ve a tocar» o cualquier otra orden que quieras usar como «coge las luces».

A continuación, vuelva a trabajar la distancia. Recuerde que debe hacerlo muy despacio. El perro puede tardar varias semanas en aprender todo este proceso. Si le mete prisa, se confundirá y usted se frustrará.

En realidad, las opciones son ilimitadas, pero quizá haya cosas que no quiera enseñar a su perro, como tocar timbres, abrir armarios o desbloquear puertas.

¿Sabe su perro «tocar»? ¿Qué otros usos tiene la orden de tocar?

¿Cómo se enseña la orden de tocar?

Házmelo saber en los comentarios.

La orientación de la mano consiste en enseñar a su perro a usar su nariz para tocar su mano cuando se le indique, es decir, si usted extiende la mano y dice «tocar», su perro debe venir corriendo y tocar su mano con su ruido.

Se trata de una habilidad muy útil por muchas razones:
– Enseñar a caminar con correa
– Enseñanza de muchos comportamientos de obediencia
– Ejercicio de socialización: enséñele a su perro que, cuando la gente se acerca para acariciarle, su perro sabe lo que tiene que hacer y no se aparta ni salta.

La orientación de la mano es muy fácil de enseñar. Comience su sesión de adiestramiento con una bolsita de deliciosas golosinas. Con su perro frente a usted, extienda la mano y, por curiosidad, su perro debería tocarle la mano con la nariz de forma natural. En el momento en que su perro le toque la mano, dígale «¡Sí!» y dele inmediatamente una golosina. Después de unas 5 repeticiones, comience a añadir la señal «tocar» al presentar su mano.No olvide decir «¡sí!» cuando su perro complete la conducta y darle un premio.

La palabra «Sí» es una palabra marcadora. En otras palabras, marca el comportamiento en el instante en que su perro realiza el comportamiento deseado. Muy rápidamente su perro entenderá que «sí» significa que hizo el comportamiento correcto para usted.

Una vez que su perro le toque rápidamente la mano cuando se la ponga delante, empiece a mover la mano más atrás, a unos 15 centímetros al principio, para animar a su perro a que tenga que estirarse o incluso moverse para tocarle la mano. En ese momento sabrá que su perro «lo está pillando». Siga aumentando la distancia y el nivel de dificultad para que tenga que tocarle la mano. Mueva la mano a la derecha, a la izquierda,por encima y por debajo de la cabeza de su perro.

Ahora que sabe que su perro entiende lo que es «tocar», juegue a entrenarlo con un familiar o amigo. Empiece por acercarle la mano a su perro tal y como había empezado el procedimiento de adiestramiento. Deberá acercarle la mano para que su perro pueda tocarla con facilidad. A medida que vea que su perro lo entiende, pídale que aleje la mano para que le resulte más difícil.Ahora, usted y su compañero de adiestramiento pueden sentarse al otro lado de la habitación y, de uno en uno, presentar la mano a su perro y decirle: «toca». Su perro se divertirá corriendo de un lado a otro entre los dos, recibiendo golosinas por realizar el toque con la mano.

Nos encantaría ver un vídeo de tu perro ejecutando la orden «tocar». No dudes en subir tu vídeo a nuestra página de Facebook o enviárnoslo por correo electrónico para que lo compartamos con los demás.

¡Feliz formación!

¿Cuáles son las 7 órdenes para un perro?

Más concretamente, un cachorro bien educado debe responder a siete indicaciones para convertirse en un buen ciudadano canino: Siéntate, Abajo, Quieto, Ven, Tacón, Fuera y No.

¿Qué es una señal táctil?

Las señales táctiles se utilizan para fomentar la comprensión y suelen darse en la parte del cuerpo afectada por la actividad, como una suave presión hacia arriba en la axila para indicar que se está cogiendo algo o un golpecito en el dorso de la mano para indicar que se está ofreciendo algo tangible para que el alumno lo coja o lo explore.

Comando táctil para perros – comando
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta