Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios

Labrador de chocolate frente a labrador negro: ¿cuál es mejor?

Contents hide

Así que ya te has decidido por un Labrador Retriever. Puede que incluso hayas decidido si prefieres un niño o una niña. Pero ahora te preguntas si el color también importa.

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios

¿Afectará la elección de un labrador chocolate o negro a su personalidad, a sus perspectivas de salud o incluso a la facilidad con la que se les adiestra? Vamos a sopesar las pruebas sobre si el color del pelaje importa. Al final, puede que tenga claro que un color se adapta mejor a su hogar y a su estilo de vida, o puede que decida que sería feliz con cualquiera de los dos.

Contenido

Si lo desea, puede navegar a temas específicos de este artículo utilizando estos enlaces:

¿Quién iba a decir que habría tantas áreas que cubrir? ¡Pongámonos manos a la obra!

Chocolate Lab vs Negro Lab Historia

Tanto el Labrador Chocolate como el Labrador Negro pertenecen a la misma raza, el Labrador Retriever, lo que significa que tienen la misma ascendencia y mucha historia en común. Pero no siempre se han considerado iguales. De hecho, desde la creación de la raza Labrador a principios del siglo XIX hasta la década de 1960, los Labradores negros eran mucho más deseados.

Los cachorros de labrador chocolate (o de hígado, como se les llamaba entonces) solían ser sacrificados al nacer, lo que resulta chocante para los amantes de los perros modernos. No está claro si alguna vez hubo alguna razón para ello, aparte de una fuerte preferencia por el aspecto de los perros negros. Pero a mediados del siglo XX, los labradores chocolate empezaron a aparecer en pruebas de campo y en exposiciones caninas, y poco a poco su estrella empezó a subir.

Sin embargo, el número de nuevos cachorros de labrador negro registrados cada año sigue siendo sistemáticamente mucho mayor que el número de cachorros de labrador chocolate.

Chocolate Lab Vs Negro Apariencia Lab

Todos los labradores son perros atléticos de tamaño mediano, con rasgos atractivos y un denso pelaje doble. Los labradores negros tienen el pelaje negro, y los labradores chocolate tienen el pelaje que va del caoba al marrón oscuro intenso. En ambos colores se permite una pequeña mancha blanca en el pecho. Los labradores negros tienen la nariz y el borde de los ojos negros, y los ojos de color marrón medio a oscuro. Los labradores chocolate tienen la nariz y el borde de los ojos marrones, y los ojos de color marrón claro o marrón oscuro.ojos color avellana.

Los labradores pesan entre 55 y 80 libras, y un estudio británico descubrió que los labradores chocolate pesaban, de media, 3 libras más que los labradores negros y amarillos. Pero lo que más determina el tamaño y el aspecto de un labrador es su sexo y si procede de líneas de trabajo o de exhibición. Los labradores machos suelen ser más grandes (65 – 80 libras) que las hembras (55 – 70 libras). Los labradores de exhibición (también conocidos como de tipo inglés) son más bajos y corpulentos.Los Labs de exhibición también tienen más probabilidades de seguir luciendo la famosa cola de nutria del Labrador.

Chocolate Lab Vs Negro Temperamento Lab

En cuanto a la personalidad, ¿las diferencias entre un labrador negro y uno chocolate van más allá del pelaje? Históricamente, una de las razones por las que los labradores chocolate eran menos populares como perros de trabajo era que se les consideraba menos inteligentes y demasiado bulliciosos. Este tipo de estereotipos pueden convertirse en profecías autocumplidas: los criadores empiezan acentrarse en producir camadas que sean a la vez negras y extra inteligentes, porque eso es lo que quieren los compradores.

En 2014, investigadores de la Universidad de Edimburgo encuestaron a los propietarios de casi 2000 Labradores en el Reino Unido. Informaron que los Labradores chocolate eran más ruidosos, más propensos a agitarse cuando se les ignoraba y más excitables que los perros negros. Pero, por otro lado, una encuesta de 2019 de 225 Labradores en Australia no encontró ninguna evidencia de que los Labradores chocolate sean más hiperactivos o agresivos que los Labradores negros.

En muchos sentidos, estos resultados plantean más preguntas de las que responden. ¿Tiene razón un estudio y otro no? ¿Tienen razón los dos, pero la relación entre el color y el temperamento sólo se establece en las líneas de cría de algunos países? ¿O es la relación el resultado de otros factores, como que los labradores negros y los chocolates se crían de forma diferente, quizá porque los negros tienen más probabilidades de ser destinados al campo?¿Trabajar?

Labrador de chocolate vs Labrador negro

En las encuestas británica y australiana también se pidió a los encuestados que evaluaran la capacidad de adiestramiento de sus labradores. En ambos casos, los labradores chocolate se consideraban menos adiestrables que los negros. Además, según el estudio australiano, los labradores negros portadores del gen del pelaje marrón, pero que no lo expresaban, también se consideraban menos adiestrables que los labradores negros no portadores del gen del pelaje marrón.eso.

Esto es interesante porque apoya la idea de que la capacidad de adiestramiento puede tener un componente genético vinculado al gen del color marrón del pelaje, y discernible incluso cuando el adiestrador no conoce el gen en cuestión.

Es importante tener en cuenta que los labradores chocolate siguen siendo perros muy inteligentes, que responden bien al adiestramiento con refuerzo positivo. Y lo que no podemos deducir de los estudios anteriores es la formación de los adiestradores humanos que están detrás de los perros. Por ejemplo, alguien que trabaje con sus labradores, o que participe en pruebas de campo, tendrá unas expectativas de adiestramiento mucho mayores que una familia que tenga a su perro como mascota.Y cuando se trata de elegir entre un labrador chocolate y uno negro como mascota, es poco probable que muchos de nosotros lleguemos siquiera al nivel de adiestramiento en el que se hace evidente cualquier diferencia de capacidad.

Sea cual sea el color del cachorro que le haya llamado la atención, la mejor forma de calibrar cómo responderá al adiestramiento es preguntar al criador cómo eran los otros perros de su árbol genealógico. Algunos pedigríes están repletos de labradores chocolate que ostentan títulos de campo en abundancia. Y algunos criadores continúan una línea de labradores negros que no son especialmente brillantes, porque en cambio son extremadamente pacientes y cariñosos.

Salud de los labradores negros y chocolateros

A continuación, echemos un vistazo a la salud del Labrador negro vs chocolate. En el Reino Unido, un estudio de 2018 sobre la esperanza de vida de los Labradores informó que los Labradores chocolate tienen un promedio de vida más corto que los Labradores no chocolate (10,7 años en comparación con 12,1 años). Sin embargo, los investigadores no pudieron especular si eso también se aplica a los Labradores en otros países.

Todos los laboratorios corren el riesgo de:

En el Reino Unido, una revisión de los historiales veterinarios de 2.074 labradores también descubrió que los labradores chocolate tenían más probabilidades de sufrir infecciones de oído y puntos calientes que los labradores negros o amarillos. Pero a su favor, los labradores chocolate podrían estar menos asociados al gen POMC, vinculado al apetito excesivo y al aumento de peso.

Labrador de chocolate vs Labrador negro Ejercicio

Por fin hay un aspecto en el que los labradores negros y los chocolate coinciden a la perfección. Tanto los labradores negros como los chocolate necesitan hacer mucho ejercicio, normalmente unas dos horas al día cuando crecen. Sin embargo, los niveles de energía de su labrador dependerán más de su línea de cría que de su color.

Los labradores de líneas americanas (de trabajo) tienden a ser más impulsivos y motivados para trabajar. Necesitan más ejercicio diario antes de estar listos para relajarse en casa. Mientras que los labradores ingleses se conforman más con seguir la corriente, y me atrevería a decir que son un poco más sedentarios.

Labs de chocolate frente a cachorros de labrador negro

Sea cual sea el labrador que más te guste, el secreto para que tus sueños se hagan realidad es encontrar un cachorro de un buen criador. Los buenos criadores hacen pruebas de salud a su padre y a su madre para proteger a la siguiente generación de enfermedades hereditarias innecesarias. Todos los labradores de cría deben someterse a pruebas:

Pero lo más importante es que, si se ha decidido por un labrador pero no está seguro de cuál es el mejor color, un buen criador sabe muy bien cómo adaptar los cachorros a las personas. Le harán muchas preguntas sobre su hogar y su estilo de vida, y lo aplicarán a lo que saben sobre el temperamento de sus cachorros, para asegurarse de que, sea cual sea el color del labrador que se lleve a casa, su carácter encaje a la perfección con el suyo.Si desea más información sobre cómo encontrar el criador perfecto, visítenos aquí.

¿Qué raza es mejor como mascota?

Cualquier color de Labrador puede ser la mascota perfecta en el hogar adecuado. Tenemos la suerte de que la popularidad de los Labradores significa que tenemos más pruebas sobre el efecto del color del pelaje que en cualquier otra raza de perro. Pero todavía hay muchas piezas que faltan en la investigación.

Por el momento, es posible que los labradores chocolate y negros tengan temperamentos intrínsecamente diferentes. Y los labradores chocolate parecen tener una salud y una esperanza de vida inferiores a las de los labradores negros. Pero no está claro hasta qué punto estas diferencias son el resultado de haber estado bastante abandonados y en desuso durante la mayor parte de la historia del labrador.

Los labradores chocolate pueden ser tan cariñosos y leales como los labradores negros, por lo que es posible que, si se presta la misma atención a la salud y la personalidad, también sean igual de longevos y adiestrables. Sólo el tiempo lo dirá.

¿Tiene un labrador chocolate o un labrador negro?

¿Reconoce alguna de las diferencias que hemos mencionado en este artículo? O quizás le gustaría que algunos padres de labradores que ya han pasado por esto le ayudaran a elegir el color. Visite nuestro foro para charlar sobre este tema y muchos otros.

Referencias y lecturas complementarias

Lofgren et al, Management and personality in Labrador Retriever dogs, Applied Animal Behavior Science, 2014.

Van Rooy & Wade, Asociación entre el color del pelaje y el comportamiento de los perros labradores australianos, Canine Genetics & Epidemiology, 2019.

Pugh et al, Dogslife: a cohort study of Labrador retrievers in the UK, Medicina Veterinaria Preventiva, 2015.

McGreevy et al, Labradores retriever bajo atención veterinaria primaria en el Reino Unido: demografía, mortalidad y trastornos, Canine Genetics and Epidemiology, 2018.

Raffan et al, A Deletion in the Canine POMC Gene Is Associated with Weight and Appetite in Obesity-Prone Labrador Retriever Dogs, Cell Metabolism, 2016.

¿Se pregunta qué color de Labrador es el mejor? ¿O qué color de Labrador debería tener?

Echamos un vistazo a los diferentes colores del Labrador.

Le ayudamos a conocer mejor a los Labradores Retriever de color chocolate, negro y amarillo.

Y las distintas tonalidades que pueden tener estos colores de Labrador.

Para ayudarle a decidir cuál es el mejor color de Labrador para usted y su familia.

¿Importan los colores del perro labrador?

Los tres colores del Labrador se asocian a menudo con distintos papeles.

El labrador amarillo se asocia con los perros guía para ciegos, el labrador negro con los perros de caza y el labrador chocolate con los hogares para mascotas y las exposiciones.

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios

Pero, por supuesto, esto no son más que generalizaciones y, en realidad, los labradores de todos los colores han desempeñado todas las funciones en las que destacan estos increíbles perros.

Herencia del color del Labrador

Existen tres colores principales de labrador y una gran variedad de tonalidades.

Para saber mucho más sobre la procedencia de estos colores del Labrador y cómo heredaron sus preciosos pelajes, visite nuestro artículo en profundidad sobre la herencia del color del Labrador.

Labradores amarillos

Los labradores amarillos son muy conocidos por su gran variedad de funciones, pero quizás la mejor de todas sea por ser perros de servicio. Tienen un temperamento agradable, son fáciles de adiestrar y están llenos de amor.

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios

Aunque es popular para papeles muy entrenados y, por supuesto, es muy fotogénico y, por lo tanto, se utiliza con frecuencia en publicaciones benéficas, el labrador amarillo puede ser una magnífica mascota y también es popular en las exposiciones.

Puede obtener más información sobre el maravilloso Labrador Amarillo en este artículo.

Fox Red Labradors

Los Labradores Rojos Fox son oficialmente una sección de los Labradores Amarillos, mucho más comunes.

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios

Estos perros suelen proceder de líneas de trabajo y tienen un pelaje más anaranjado.

Sin embargo, en la documentación del Kennel Club se les sigue clasificando como labradores amarillos.

Labradores Fawn

En los últimos años, algunas personas han empezado a referirse a los labradores amarillos como labradores leonados.

Si el color de su cachorro de labrador es ligeramente más oscuro que el amarillo tradicional, pero no tan anaranjado como el de un labrador rojo zorro, podría decirse que es un labrador leonado.

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios

Sin embargo, este no es un color oficial del Labrador, ni tampoco es realmente uno al que se refieran los criadores de Labradores de la forma en que ahora lo es el Rojo Fox.

Labradores negros

Los labradores negros se han utilizado durante mucho tiempo como perros de caza, pero también son maravillosas mascotas, compañeros y perros de agility.

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios

Son el color más común de Labrador, debido a la forma en que se heredan sus genes de color. Tal vez por esta razón, son un poco pasado por alto cuando se trata de la gente de la parte superior de las selecciones para el mejor color Labrador, pero siguen siendo realmente perros notables.

Puede obtener más información sobre nuestros maravillosos labradores negros en este artículo.

Labradores de chocolate

Los labradores chocolate son excelentes animales de compañía, además de desempeñar un papel importante en las exposiciones.

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios

En América, los Labradores chocolate están bastante consolidados en las líneas de caza. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en el Reino Unido, los Labradores chocolate no han conseguido premios en el campo hasta hace poco. Los Labradores negros y amarillos siguen teniendo más protagonismo al menos en los circuitos de Field Trial.

En nuestro extenso artículo sobre el labrador chocolate le contaremos todo sobre el labrador chocolate: su origen, su idoneidad como mascota y mucho más.

Labradores plateados

Los labradores plateados son una tendencia bastante nueva en la cría de labradores. Este sorprendente color inspira muchos comentarios de los aficionados a los labradores, tanto positivos como negativos.

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios

La variación de color respecto al chocolate se debe a un gen diluyente, pero la forma en que se introdujo en la raza es fuente de controversia.

En nuestro extenso artículo sobre los labradores plateados echamos un vistazo a su procedencia y a cómo comprar un cachorro de labrador retriever plateado sano.

¿Cuál es el mejor color de labrador?

Algunas personas prefieren un color concreto, pero otras se conforman con cualquiera.

Si no es exigente con el color, tendrá más opciones de criadores de labradores para incluir en su lista a la hora de elegir el perro adecuado.

Aunque le encante un color en particular, piense detenidamente en sus proridades a la hora de elegir un cachorro.

Quizá lo que realmente importa es la cría de tu Labrador: el temperamento, el papel y la salud de sus padres.

Labradores de exposición y de campo

Sea cual sea su preferencia de color, conviene tener en cuenta que los labradores se han dividido en dos tipos bien diferenciados: de exposición y de campo.

Encontrar un perro adecuado dependerá probablemente más de elegir el tipo adecuado, que del color.

Con algunos colores tendrá más opciones en un tipo que en otro.

Y con algunos tipos tendrá más opciones en un color que en otros.

Para saber más sobre las diferencias entre los Labradores de exposición y los de trabajo, consulte este artículo en el que se comparan las variedades de Labrador de banco y de campo.

Labradores de rescate

A la hora de elegir a su nuevo Labrador, es posible que busque un adulto en lugar de un cachorro. Al realquilarlo en centros de rescate, lo más probable es que no pueda elegir el color, pero tendrá la oportunidad de darle una vida mejor a un adorable Labrador.

Para saber si un Labrador rescatado puede ser adecuado para usted y su familia, eche un vistazo a este artículo.

¿Qué color de labrador es su favorito?

¿Qué color de Labrador prefiere? ¿Por qué no comparte sus razones con nosotros en el cuadro de comentarios?

Más información sobre los labradores

Si desea obtener toda nuestra información sobre el Labrador en un solo lugar, consiga hoy mismo su ejemplar del Manual del Labrador.

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratoriosChocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios El Manual del Labrador aborda todos los aspectos relacionados con la tenencia de un labrador, desde los cuidados diarios hasta la salud y el adiestramiento en cada etapa de su vida.

El Manual del Labrador está disponible en todo el mundo.

Puede comprar El Manual del Labrador en Amazon siguiendo este enlace. Si lo hace, The Labrador Site recibirá una pequeña comisión que se agradece enormemente y que no afectará al coste para usted.

¿Está pensando en dar la bienvenida a su hogar a un hermoso, bullicioso y saltarín Labrador Retriever? Aparte de sus necesidades de ejercicio, sus preferencias alimentarias y de si su futuro perrito preferirá que le froten la barriga o que le den palmaditas en la cabeza, es posible que esté pensando en su pelaje de labrador. No, no estamos hablando de la variedad blanca y protectora, sino de los requisitos de aseo de su Labrador. ¿Necesita cepillarlo a diario, semanalmente?¿Con qué frecuencia hay que bañarlos? ¿Los labradores mudan el pelo en exceso o su casa quedará libre de pelos para siempre?

Para ayudarte a diseñar un plan para tu nuevo peludo, o si eres un afortunado propietario de un labrador y te preguntas cómo controlar la muda del labrador, hemos reunido algunos consejos útiles.

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios

¿Los labradores mudan?

De hecho, los labradores son muy propensos a la muda, debido a su pasado laboral.

Originalmente, los labradores se criaban como perros de trabajo. Fieles a la parte de «Retriever» de su nombre, sus principales responsabilidades consistían en olfatear y recuperar los pájaros que su dueño había cazado. También ayudaban en diversas tareas a bordo de los barcos pesqueros. Al pasar mucho tiempo al aire libre, los labradores desarrollaron un pelaje especial que les protegía del frío.

Este pelaje especial se conoce como doble capa, y es una característica que los Labradores han mantenido hasta nuestros días. La capa exterior es áspera e impermeable, mientras que la capa interior es densa, esponjosa y superacogedora. La capa interior, conocida como subpelo, mantiene calientes a los Labradores, especialmente cuando nadan en agua fría o durante las lluvias.

En resumen, como los labradores (y otras razas de perros de doble pelaje) tienen esta gruesa capa interna de pelo, necesitan deshacerse de ella de vez en cuando para adaptarse a los cambios de estación. Por eso los labradores mudan tanto.

¿Cuándo y cuánto mudan los labradores?

Los labradores mudan prácticamente todo el año, por lo que notará una cantidad decente de pelo en su casa, en el sofá, en el coche y, básicamente, en cualquier lugar al que vaya su labrador.

Por suerte, la muda continua es bastante manejable, pero cuando los labradores están en plena época de muda (también conocida como temporada de muda) es cuando las cosas se pueden poner un poco peludas, por así decirlo.

Los labradores mudan su subpelo dos veces al año, lo que se conoce comúnmente como «pelaje soplado». Mudan en primavera para deshacerse de su denso pelaje de invierno y que les crezca uno más ligero antes del verano. También mudan en otoño para sustituir su fino pelaje de verano por uno más ceñido de invierno. Cada época de muda dura unas dos o tres semanas.

Durante la época de muda, los labradores mudan un lote Cuando esto ocurra, probablemente tendrá que limpiar mucho más los excrementos de su laboratorio, incluso a diario.

También cabe destacar que no hay diferencia entre los labradores chocolate, los labradores amarillos y los labradores negros. Aunque la cantidad de muda puede variar de un perro a otro, cada color de pelaje tiende a mudar por igual.

¿Suelen mudar más que otros perros?

Entonces, si efectivamente tienen mucha muda, ¿los labradores mudan más que otras razas? En comparación con algunas, sí, absolutamente. En comparación con otras, la cantidad de muda está bastante a la par.

En general, razas de perros que mudan La mayoría tienen doble pelaje, como los labradores. Los perros de doble pelaje no sólo mudan el pelo durante todo el año, sino que también lo mudan varias veces al año para dejar paso a un nuevo pelaje.

Las razas de perro de pelo sencillo también mudan el pelo a lo largo del año, pero no necesitan deshacerse de él durante la época de muda. Dicho esto, no se deje engañar pensando que todas las razas de pelo sencillo mudan poco el pelo. Algunos perros de pelo sencillo pueden mudar bastante.

Las razas de perro que pueden mudar mucho pelo son:

Las razas de perros que mudan menos son:

¿Cómo puedo controlar la muda del Labrador?

¿Sigues con el corazón en un laboratorio y estás dispuesta a lidiar con la muda durante todo el año y los peinados dos veces al año? Estos son nuestros consejos para ayudarte a controlar el pelo.

Acicálalos con regularidad

El cepillado regular es fundamental para controlar la muda de su labrador, ya que le permite eliminar los pelos sueltos en una sola sesión de cepillado, en lugar de tenerlos esparcidos por toda la casa. Durante todo el año, puede cepillarlo una o dos veces por semana, pero durante la época de muda, deberá cepillarlo cuatro veces por semana o incluso a diario.

Si su perro no está acostumbrado a que lo cepillen, o simplemente no le gusta, puede empezar poco a poco. Empiece con un par de cepilladas y vaya aumentando el número de cepilladas hasta llegar a una sesión completa. También puede que le resulte más fácil cepillar a su labrador mientras está distraído, por ejemplo, cuando está comiendo su comida favorita. O puede utilizar trocitos de comida seca de calidad como premio para incentivarlo.

Mejora tu kit de herramientas de pelado

Cualquiera que tenga un perro con mucho pelo sabe que necesita un arsenal de herramientas para mantenerlo limpio, tanto a él como a su casa. Existen cepillos y herramientas especiales para perros con doble pelaje, que resultan muy útiles a la hora de asearlos.

Para mantener tu casa libre de pelos, a veces una aspiradora clásica no tiene ninguna posibilidad contra un labrador peludo. Puedes optar por una aspiradora diseñada para recoger el pelo de los animales, u otra herramienta como una depiladora de mano.

Mantenlas fuera del alcance de los pelos

El pelo de perro es prácticamente inevitable si tienes un labrador, pero puedes intentar restringir su presencia. Si prefieres no despertarte con un nido de pelos, es mejor que evites que tu labrador duerma en tu cama. Si hay una habitación en particular que te gusta reservar para los invitados, puedes mantener a tu perro en otras partes de la casa. Y si tu coche está empezando a parecerse a un salón de peluquería desaliñado, puedespodría proteger sus asientos con una funda especial.

Recurra a un experto

Los labradores necesitan mucho aseo, así que de vez en cuando no está de más llamar a un experto. Un peluquero puede darles un buen lavado y cepillado para ayudar con la muda, e incluso ofrecer servicios adicionales como el corte de uñas. Hay servicios de peluquería canina de confianza en todo el país, por lo que es muy probable que encuentre uno cerca de usted.

Hagas lo que hagas, ¡no te afeites!

Puede parecer obvio simplemente afeitar el pelaje de su labrador para detener la muda, pero esto es un gran no-no. El pelaje de un labrador ha evolucionado para proteger perfectamente su piel y su cuerpo. Por lo tanto, deshacerse de él los pone en riesgo de sequedad de la piel, quemaduras solares, y el exceso de humedad o suciedad. Afeitarse también puede interferir con su control natural de la temperatura. Y, por último, no hace prácticamente nada para frenar la muda. En su lugar, se acaba dedesprenden su rebrote, que en realidad puede ser más molesto de limpiar.

Si está pensando en tener un labrador, no le decepcionará, ya que es una raza muy popular. Sin duda, tendrá muchas preguntas, como por ejemplo cómo cuidarlos, en particular el aseo de su hermoso pelaje. También puede preguntarse si los labradores mudan.

Los labradores mudan de pelo. Por naturaleza mudan mucho debido a su doble pelaje y mudan constantemente durante todo el año. La muda también se vuelve extremadamente intensa en primavera y otoño, cuando los mechones de su denso subpelo se desprenden con el cambio de estación y las variaciones de temperatura.

Esta abundante muda es típica de las razas con doble pelaje, como el Labrador Retriever, aunque sean de pelo corto. En el mundo canino, se conoce como «soplar el pelo».

Para saber cuáles son los mejores métodos para controlar la muda de pelo de su labrador, tendrá que entender por qué muda tanto en primer lugar. Sabiendo lo que puede esperar, estará mejor preparado para enfrentarse a la muda cuando se produzca.

En este post, usted aprenderá todo acerca de Labrador Shedding, te diré:

Cuando lleguemos a las soluciones, te daré mis 7 consejos principales para reducir la muda en tu Labrador.

¿Quieres ver los últimos artículos para perros Labrador que son populares en este momento? Puedes encontrarlos en Amazon. También puedes hacer clic en el botón de abajo.

Empecemos…

¿Por qué los labradores pierden tanto pelo?

Te sorprendería saber lo mucho que mudan algunos perros de pelo corto. Encontrarás mechones de pelo en lugares que ni te imaginabas, desde los cajones de la cocina hasta el interior de los bolsillos de la chaqueta. Llega a todas partes. Para entender mejor por qué los labradores mudan tanto, debemos fijarnos en el tipo de pelaje que tienen.

Los labradores mudan mucho pelo debido a su denso pelaje doble. La capa superior es áspera e impermeable, mientras que la capa interna tiene una capa de pelos finos y suaves que refrescan en verano y aíslan en invierno. A medida que el pelo pasa por su ciclo normal de crecimiento, el pelo viejo y dañado mudará.

Las razas de doble pelaje tienen dos capas de pelo. Si nos fijamos en la genética del pelaje canino, cada folículo piloso tendrá 1-2 pelos de la capa superior (de guarda) y varios pelos de la capa inferior. Los cachorros nacen con un solo pelaje, pero empezarán a desarrollar su pelaje adulto a partir de los 3 meses de edad, que durará hasta que tengan alrededor de un año.

Los lobos, el antepasado vivo más cercano al perro doméstico, también tienen un pelaje doble, que se supone que es el rasgo ancestral. Sin embargo, el subpelo está ausente en las razas de pelaje único, causado por una mutación genética, y por ello mudan menos porque el subpelo es más propenso a mudar con el cambio de estación.

Si nos remontamos a la historia del Labrador, necesitaban su espeso subpelo lanoso para protegerse del frío al nadar y para recuperar en aguas heladas. Su capa protectora les proporcionaba una capa impermeable adicional. Los Labradores siguen siendo excelentes perros de trabajo en el exterior porque pueden soportar una gran variedad de condiciones climáticas.

Vea este vídeo en time-lapse de un labrador…

¿Cuáles son los laboratorios de color que más pierden?

Es posible que haya oído que el labrador amarillo es el que más pela, que el negro es el que menos, o que el labrador chocolate pela más que el negro. Entonces, ¿cuál es la verdad y qué color de labrador pela más?

Todos los colores de Labrador mudan lo mismo, ya sea chocolate, negro o amarillo. El color del pelaje no tiene ningún impacto en la cantidad de muda o el aseo requerido. Es un completo mito que un color en particular mudará más o menos que otro. Todos los Labradores tienen las mismas características, sin importar el color de su pelaje.

Creo que la confusión puede deberse a que algunos propietarios creen que los labradores amarillos se pelan más si tienen alfombras de color oscuro, por lo que el pelaje amarillo se notaría más. Y viceversa, el pelaje de color oscuro se notará más en alfombras y suelos de color claro.

Tampoco hay diferencia en la muda en los labradores de pelo largo, más raros, que mudan igual.

Si realmente busca un Labrador que suelte menos pelo, considere un Labradoodle (mezcla de Labrador y Caniche). El Caniche es una raza que suelta poco pelo; por lo tanto, su cruce no soltará tanto pelo como un Labrador de pura raza.

Por cierto, si estás pensando en comprarle algo a tu perro, echa un vistazo a mis artículos favoritos a continuación. Además, ¡echa un vistazo al 70% de descuento en tu primera caja en Ollie!

Temporada de muda del Labrador

Es posible que no sepas que la muda del labrador sigue un calendario, en cierto sentido. Hay ciertos meses en los que los labradores mudan más, además de su muda normal durante todo el año. Entonces, ¿cuándo es exactamente la época de muda del labrador?

La época de muda del Labrador se produce dos veces al año, concretamente en primavera y otoño. Es entonces cuando su perro cambiará o «soplará» su pelaje, lo que le llevará de 2 a 3 semanas, a veces más. Por lo tanto, la época de muda del Labrador se produce durante septiembre, octubre o noviembre, y marzo, abril y mayo. .

Su Labrador cambia de pelaje con el cambio de estación, lo que le permite adaptarse al nuevo clima. Se desprenderá de su viejo subpelo de invierno a medida que el tiempo se calienta, dejando sitio a un pelaje de verano más ligero. Cuando el tiempo se vuelve más frío, se desprenderá de su subpelo más ligero y adquirirá un pelaje grueso y cálido para prepararse para el invierno. Esto le permite estar cómodo durante todo el año.

Durante unas dos o tres semanas, su espeso subpelo empezará a salir en mechones, ¡no dejarás de notarlo volar por todas partes! La muda será bastante intensa durante este tiempo, mientras tu perro muda todo su subpelo muerto.

Desprendimiento durante todo el año

Aunque el periodo en el que su Labrador «vuela el pelo» será el peor en lo que a muda se refiere, seguirá mudando regularmente durante todo el año. Esto es completamente natural y forma parte del ciclo normal de crecimiento y muda del pelo de su perro.

Como se mencionó anteriormente, esta muda durante todo el año es la misma para todos los Labradores, independientemente de su color.

¿Por qué mi labrador pierde tanto pelo de repente? Pérdida anormal de pelo

Ahora que ya conoce el calendario de muda típico de su Labrador, también debe saber que no todas las mudas son normales. Algunos patrones de pérdida de pelo indican problemas de salud que debe tratar un veterinario. Si su Labrador empieza a mudar pelo de forma poco natural, deberá averiguar el motivo.

Los labradores pueden mudar el pelo repentinamente (fuera de su patrón típico) debido a razones de salud. Las causas incluyen una dieta pobre, deshidratación, alergias, parásitos, estrés y ansiedad. Razones menos comunes son el hipotiroidismo, la enfermedad de Cushing, folículos pilosos subdesarrollados, embarazo o una reacción a medicamentos.

Los expertos pueden distinguir entre la muda normal y la pérdida de pelo causada por factores de salud, nutricionales y ambientales. Los siguientes signos y síntomas pueden identificar una muda anormal:

Veamos con más detalle los factores que pueden causar la pérdida atípica de pelo en los perros:

Sea cual sea la causa de la muda antinatural de su perro, la prevención y las soluciones son similares al control de la muda abundante normal, ya sea durante todo el año o estacional.

Soluciones para la muda del Labrador

Tener un perro labrador es una experiencia gratificante, pero también tiene su lado negativo. No importa la época del año, ¡tu perro no dejará de soltar pelo! No existe ninguna solución para que deje de soltar pelo por completo, pero sí que puedes hacer cosas para reducirlo y controlarlo.

Obtenga más información sobre las soluciones para la muda de pelo de labrador en este vídeo de YouTube…

Cómo reducir la muda del labrador: 7 consejos principales

Si usted saltó directamente a esta sección, aquí está mi TL;DR respuesta sobre la reducción de Labrador muda …

Para reducir la muda del labrador, cepíllelo a diario y utilice una herramienta anticaída dos veces por semana y más a menudo durante las épocas de mayor muda. Aliméntelo con una dieta que favorezca un pelo y una piel sanos, que incluya ácidos grasos Omega. Asegúrese de que esté siempre hidratado, báñelo 3-4 veces al año y controle las pulgas y los parásitos.

En mi opinión, lo mejor es atacar la muda de pelo de tu Labrador desde todos los ángulos. Por eso he recopilado una lista de siete estrategias fáciles de poner en práctica para reducir y controlar la muda de pelo de tu Labrador. Así que aquí van mis soluciones más a fondo….

1. Consigue una herramienta de pelado para labradores

La mejor manera de cepillar a su Labrador es con una herramienta diseñada especialmente para el doble pelaje. Estas herramientas se adaptan al denso subpelo de su Labrador y desprenden los pelos sueltos que, de lo contrario, podrían esparcirse por toda la casa. Son ideales para utilizar cuando su perro está «alborotando el pelaje». Durante este tiempo, deberá utilizar esta herramienta dos veces por semana.

Yo utilizo la herramienta FURminator de Amazon. Realmente hace un trabajo excelente al eliminar todo el pelo muerto y suelto a medida que llega a través de la capa protectora de su perro sin dañarlo ni cortar su piel. He probado otras herramientas de desprendimiento de pelos a lo largo de los años, pero nunca he encontrado una tan buena como la FURminator.

2. Consigue un cepillo para pelaje de labrador

Al igual que la mayoría de los perros, su Labrador mudará pelo durante todo el año. No puede evitarlo por completo, pero cepillarlo regularmente con un cepillo de cerdas finas evitará que el pelo se acumule en los muebles y el suelo.

Dependiendo de su perro, 2-3 veces por semana puede ser suficiente. Hay muchos buenos cepillos que usted puede conseguir para el pelaje superior de su Labrador que eliminará la caspa de mascotas y mantenerlo elegante.

Me gusta el Hertzko Self Cleaning Slicker Brush de Amazon. También es genial para deshacerse del pelo enredado y es súper sencillo de usar. Además, es fácil de limpiar, ya que tiene un botón que se pulsa y elimina todo el pelo del cepillo (como el FURminator).

Basta con cepillar todo el pelaje de su Labrador unas cuantas veces, y la cantidad de pelo que suelta se reducirá drásticamente, en comparación con si sólo lo acicalara una vez a la semana.

3. Asee y bañe a su laboratorio 3-4 veces al año

Por lo tanto, como he dicho anteriormente, tu Labrador cambiará de pelaje dos veces al año, una en otoño y otra en primavera. Aunque no podrás evitar que los mechones de pelo acaben cayendo, bañarlo y cepillarlo durante estas épocas te ayudará a deshacerte de una mayor cantidad de una sola vez.

En lugar de dejar que se le caiga el subpelo de forma natural durante este periodo, puedes soltar el pelo sobrante y quitárselo en el momento del baño. No bañe nunca en exceso a su perro, ya que esto le quita su grasa natural y le reseca la piel, lo que provoca más muda.

También existen champús especiales para perros que eliminan la muda de pelo durante el baño, e incluso los hay enriquecidos con ácidos grasos Omega 3 y 6, como el champú para perros FURminator deShedding Ultra Premium de Amazon, que ayuda a reducir la muda de pelo. A continuación, en el punto 7, te explico sus beneficios.

4. Cambiar a alimentos para el pelo y la piel

Es posible que ya haya pensado en la comida que le da a su Labrador, pero ¿sabía que el tipo de comida que le da tiene un impacto significativo en sus hábitos de muda?

Los alimentos baratos para perros están compuestos en su mayoría por ingredientes que algunos perros tienen dificultades para digerir, como el maíz y los cereales, por no hablar de los conservantes y productos químicos añadidos. En su lugar, elija alimentos para perros cuyo ingrediente principal sea una fuente de proteínas de alta calidad. Una carencia de proteínas provoca un pelaje apagado y descuidado.

HOLA! ¿BUSCAS UN PIENSO PARA PERROS QUE SEA SANO PARA TODAS LAS BARRIGAS?

Entonces te encantará la comida para perros OLLIE DOG FOOD. Prueba la comida para perros FRESCA, SANA Y ENTREGADA de Ollie con una genial oferta del 70% de descuento en la primera caja.

Si su Labrador no está recibiendo una nutrición adecuada, la proteína que está recibiendo mantendrá la masa muscular, dejando que el pelaje sufra. Tengo una guía gigante sobre la mejor dieta para Labradores si usted está buscando más información sobre la nutrición canina, los diferentes tipos de dieta para su perro, y exactamente lo que puede y no puede comer.

Alternativamente, si eres un alimentador casero y estás buscando algunas recetas, dirígete a este post, 5 mejores recetas caseras de comida para perros con muda.

Por supuesto, cuesta más, pero ayudará a su Labrador mediante la reducción de su muda diaria y el mantenimiento de una vida larga y saludable. Mediante la selección de alimentos que se ocupa de las necesidades nutricionales de su Labrador, que va a mantener un buen pelaje sano, y se puede reducir en gran medida la cantidad de todo el año muda.

5. Mantenga su laboratorio hidratado

Puede que ni siquiera se dé cuenta, pero dejar que su Labrador beba más agua a diario puede reducir la cantidad de muda de pelo. Esto se debe a que los perros sueltan más pelo cuando están deshidratados.

Puede mejorar la salud general de su perro y reducir la cantidad de pelo que acaba por toda la casa dándole aproximadamente una onza de agua por cada libra de peso corporal.

Considera la posibilidad de adquirir una fuente de agua para perros como la Petsafe Drinkwell de Amazon, que anima a tu perro a beber y te ahorra tener que cambiarle el agua constantemente. A mí particularmente me gusta ésta, ya que tiene dos niveles e incluye filtros de carbón para eliminar los malos sabores y olores del agua.

Consejo profesional En verano, puede darle cubitos de hielo para mantenerlo hidratado. También puede darle frutas congeladas, como frambuesas o fresas, para calmar su sed. Son una alternativa saludable a las golosinas comerciales.

6. Manténgase al día con el tratamiento antipulgas

Los tratamientos antipulgas no impedirán que su Labrador pierda pelo, pero evitarán que se rasque y se pique en exceso si tiene una garrapata o una pulga.

Cuanto más se rasque incansablemente su perro para liberarse de las molestias de las pulgas o garrapatas, más pelo arrancará en el proceso. Sin garrapatas ni pulgas significa menos rascado y menos muda.

Más información: ¿Por qué le pica tanto a mi labrador? ¡Cómo solucionar el rascado!

No olvides mantener al día el tratamiento antipulgas de tu labrador. Mi perra lo hace cada tres meses, junto con su tratamiento antiparasitario.

7. Incluya ácidos grasos omega en la dieta de su laboratorio

Ya he descrito cómo podrías reducir la muda de tu Labrador cambiando su dieta. Aun así, puedes incorporar ácidos grasos Omega a su programa diario para reducir el volumen de muda durante todo el año.

Puedes conseguirlo eligiendo alimentos específicos con ácidos grasos Omega 3. También puedes lograrlo proporcionando a tu labrador un suplemento diario que contenga estos nutrientes. Echa un vistazo a las golosinas Zesty Paws Omega 3 Alaskan Fish Oil Treats de Amazon. Vienen en sabor bacon o pollo y reciben miles de críticas positivas.

Si el pienso que ha elegido no contiene los aceites adecuados, otra alternativa es añadir un poco de aceite de oliva a su comida. El aceite de oliva contiene ácidos grasos omega-3 que favorecen la piel y el pelo. Consulte antes con su veterinario la cantidad que debe dar a su perro.

El pienso prensado en frío de mi perra ya contiene aceites de pescado y vegetal (colza) que mantienen su piel y pelaje en perfectas condiciones, así que no necesito preocuparme por esto.

¡Consejo! A veces, añado un poco de atún en lata o caballa en aceite a la comida de mi perra. ¡Sé que no se alejará cuando cenemos salmón!

Incluir ácidos grasos Omega en la dieta de su perro supondrá una reducción de la muda de pelo a largo plazo y, al mismo tiempo, ¡su Labrador estará más sano!

¿Ayuda afeitar a un labrador con la muda?

Ahora que ya sabes qué hacer para controlar y reducir la muda de tu Labrador, puede que te preguntes una última cosa, ¡sobre todo si has visto perros con todo tipo de peinados! Afeitar a un Labrador, ¿ayuda con la muda?

Afeitar a su Labrador no le ayudará con la muda. Nunca afeite a un perro con doble pelaje ya que le causará irritación, le expondrá a bacterias e infecciones y dañará el rebrote. Afeitar también interfiere con la regulación natural de la temperatura de su perro y le expone al frío y al calor extremos.

El pelo del pelaje de los labradores no es igual que el de los humanos; tiene una función distinta y los folículos pilosos no se regeneran correctamente. A menos que existan motivos de salud válidos, no debe afeitar el pelo de su labrador.

Terminemos con esto

Estos son los puntos clave del artículo. En Labradores Retrievers:

Aunque no es posible evitar por completo que su perro deje de mudar de pelo, hay varias formas de reducirlo. A continuación le explicamos cómo hacerlo:

Related Posts You May Like:

(Crédito de la foto: Amanda Roever)

Con tantos hermosos Labradores Retriever en el mundo, ¿cómo saber qué color de Labrador elegir?

Existen tres colores principales de Labrador aceptados por criadores, adiestradores y el American Kennel Club: negro, amarillo y chocolate.

¿Hay algún color que sea más inteligente, fácil o saludable que los demás?

¿Qué color de Labrador es mejor?

No hay un color Lab en particular que sea mejor, Hay rasgos de cada color del Lab que son ligeramente diferentes, por lo que puede tener preferencia por un color concreto en función de su salud o de otros factores.

Debe elegir el color que desee en función de las características de la cría y de sus preferencias personales, recordando que el temperamento y la salud lo son todo.

Veámoslo con más detalle.

(¿Va a tener un nuevo cachorro de labrador? Asegúrese de consultar nuestros 6 artículos imprescindibles para cachorros antes de traer a su nuevo bebé a casa).

Los tres colores principales del labrador (y otros subcolores)

Los tres colores principales de la raza Labrador Retriever reconocidos por el Labrador Retriever Club y el American Kennel Club en EE.UU. son el negro, el amarillo y el chocolate.

Hay varios otros colores de Labradores que también puede ver mencionados por criadores, entrenadores, propietarios y en comunidades en línea.

Los bellos colores de los que puede oír hablar, como el rojo zorro, el blanco, el crema inglés y el labrador Dudley, son todos una forma de labrador amarillo.

Los labradores plateados y los labradores carboneros entran en la categoría de labrador chocolate y labrador negro, respectivamente.

El estándar de la raza establecido por el AKC sólo permite perros de color sólido con una pequeña mancha blanca permitida en el pecho, sin manchas en otras zonas ni mezcla de colores.

Los propietarios de labradores pueden ser apasionados con sus perros, y algunos definitivamente tienen una preferencia de color y fuertes creencias sobre las personalidades del perro que se basan en estos tres colores principales.

Para ayudarle a decidir qué color de Labrador es mejor para usted, vamos a cubrir algunas de las creencias comunes acerca de cada color Labrador, y las reputaciones que a veces pueden venir junto con ellos.

Creencias sobre los laboratorios negros

Los labradores negros son el color más popular de los labradores. Suelen ser de color negro sólido sin otros colores, marcas o manchas, a excepción de una pequeña mancha blanca permitida en el pecho.

El color negro en los Labs es el gen de color dominante y es más probable ver Labs negros como resultado de esto.

Históricamente, los labradores negros eran los que más se criaban y los que más se veían, y con frecuencia en las exposiciones caninas, campeonatos de campo y caza aún se ven representados con más frecuencia los perros de color negro. Los labradores negros también se ven con frecuencia como perros de servicio.

Al ser el color dominante, los labradores negros son más fáciles de encontrar y criar, lo que puede dar lugar a que se críen y transmitan muchos de los rasgos positivos de la raza, como el temperamento apacible, la inteligencia y el excelente rendimiento en la recuperación en el campo.

Por ejemplo, si usted es un criador que quiere criar su labrador negro, puede tener muchas más opciones de un perro compañero que un criador de labradores de otros colores, que puede tener menos selecciones de un compañero.

Esto puede significar que los criadores de labrador negro históricamente han tenido más selección en la cría de rasgos no deseados y ser capaz de ser más selectivo acerca de los rasgos positivos que están criando para, lo que podría resultar en menos problemas de salud y mejores rasgos de comportamiento.

Los labradores negros tienen una esperanza de vida estándar de entre 11 y 14 años.

Esta capacidad de ser más selectivo en la cría podría resultar en mejores perros con mejor salud en general. Aún así, mucho de esto depende del criador real que está utilizando y la salud y las características de sus perros individuales.

Creencias sobre los labradores amarillos

Labs amarillos son el segundo color más común de Labrador Retrievers. Pueden variar en profundidad de color más de cualquiera de los tres principales colores Labrador.

Puede ver labradores amarillos que van desde un color muy pálido o blanco claro hasta colores rojizos más oscuros y tonos tostados. A veces, estos tonos de color se conocen con nombres como Fox Red o English Cream Labradors.

También puede ver un tipo especial de Labrador amarillo llamado Dudley Lab, que carece de pigmentación oscura alrededor de las encías, los párpados y la nariz. Encontrará esas áreas en un Dudley Lab de color rosa en lugar del típico marrón oscuro o negro.

Los labradores amarillos tienen fama de ser juguetones, simpáticos y sociables. Es más frecuente verlos en el trabajo como perros de servicio y perros de apoyo emocional.

Los labradores amarillos también tienen la misma esperanza de vida que los labradores negros, que puede rondar los 11-14 años. Por supuesto, gran parte de la salud de un perro depende de su cría y de sus antecedentes parentales.

Creencias sobre los labradores de chocolate

Ah, los chocolates. Sus hermosos y brillantes pelajes suelen oscilar ligeramente entre los colores chocolate con leche y chocolate negro.

Los Labradores Chocolate son el color principal menos común del Labrador Retriever, y el más difícil de criar. Tienen fama (no siempre merecida) de ser los Labradores más alborotadores, hiperactivos y extremadamente enérgicos.

En la consulta de un veterinario una vez con nuestro extremadamente amable labrador de chocolate, estuvimos charlando con otro propietario de labrador, que se rió y dijo: «¡Sabes, los chocolates son los más locos!».

Sí, hemos oído todas las historias, y su reputación en el mundo de los labradores es definitivamente conocida. Sin embargo, hemos tenido labradores chocolate que eran más suaves, tranquilos y fáciles de entrenar que los labradores de otros colores.

En un estudio australiano sobre labradores publicado en la revista Canine Genetics and Epidemiology, los investigadores no encontraron pruebas de que los labradores de color chocolate fueran más agresivos o hiperactivos que los negros o amarillos.

En cuanto a la caza de campo, hemos tenido Labs chocolate tan bien entrenados en la caza de tierras altas y la recuperación de aves acuáticas que otros cazadores nos han ofrecido dinero en el acto para comprar nuestros perros (y nos hemos negado).

No es el color lo que determina la aptitud para la caza, sino el entrenamiento.

Sin embargo, existen algunas diferencias de salud con los Labs de chocolate que debe conocer si está pensando en adquirir uno.

Al ser el color principal más raro y más difícil de criar, los Labs chocolate tienen una esperanza de vida más corta que la media de los Labs, de 10,7 años, y tienden a tener una mayor prevalencia de problemas de salud, como problemas de retina, colapso inducido por el ejercicio y alergias graves.

Siempre le recomendamos que investigue a fondo para encontrar un criador de labradores excelente y de buena reputación si desea adquirir un cachorro, pero esto es especialmente importante si busca un labrador chocolate.

Si va a adoptar un labrador chocolate de rescate, haga tantas preguntas como pueda sobre el historial de salud del perro y revise la evaluación del veterinario de rescate sobre el estado de salud del perro.

Lo mismo ocurre si adquiere un perro mestizo de diseño, como un Labradoodle, uno de cuyos progenitores puede ser un Labrador chocolate.

Cómo la cría y el temperamento influyen en su decisión

Más allá de los estereotipos de los labradores según su color, que pueden o no ser ciertos para su próximo perro, hay algo más crítico a tener en cuenta.

No se puede generalizar un perro basándose únicamente en su color, pero sí se puede observar su linaje de cría y su historia parental, así como algunos factores ambientales que contribuyen.

Un factor mucho más importante que el color a la hora de determinar la personalidad y el temperamento individuales de su perro es la cría y los rasgos heredados de los padres.

Se puede tener un labrador negro, amarillo o chocolate, o se puede tener una versión extremadamente enérgica, hiperactiva y difícil de manejar de los tres. Esto también es cierto para los colores de los subconjuntos.

Nuestra experiencia nos dice que son la cría y el temperamento los que determinan la personalidad y la facilidad para tener un perro, no el color.

Asegúrese de preguntar al criador qué rasgos de personalidad han demostrado los cachorros de camadas anteriores (de los mismos perros progenitores), así como los problemas de salud y los rasgos de comportamiento de la madre y el padre.

Si la personalidad y el temperamento son importantes para usted, pregunte al criador si puede hablar con alguno de los propietarios de cachorros de camadas anteriores para hacerse una idea de cómo es la personalidad de sus perros a medida que crecen. No le garantizará que tendrá exactamente la misma personalidad, pero puede ser un buen indicador.

Debe asegurarse de que el criador ha comprobado la existencia de problemas de salud en los perros progenitores y le ha entregado certificados sanitarios expedidos por un veterinario.

Si desea más información sobre qué preguntar a un criador a la hora de elegir el mejor cachorro, lea nuestra Guía del Criador para averiguar todo lo que necesita saber.

Resumen – ¿Qué color de labrador es mejor?

Todos los Labradores Retriever son perros maravillosos, y no hay un color de Labrador que sea mejor que los demás. Lo mejor es considerar qué color es su preferencia personal, y qué rasgos de personalidad son los que mejor encajan con usted.

Tenga en cuenta que los estereotipos sobre los labradores por su color no siempre son ciertos, y que los rasgos heredados como el temperamento y la personalidad transmitidos a través de la cría tienen más probabilidades de afectar a su vida con su labrador que el color.

Sin embargo, preste atención a ciertos problemas de salud que se ha documentado que son más frecuentes en los labradores chocolate.

Elija el color de Labrador que más le guste e investigue a fondo sobre un criador o un rescate para encontrar el temperamento y la personalidad del perro que mejor se adapte a usted en general. Es la mejor manera de conseguir la felicidad y el éxito para usted y su próximo perro.

Herencia del color del Labrador

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios

Colores de pelaje de labrador Descubra cómo conseguimos cachorros de color chocolate, negro o amarillo y qué color de cachorros podemos obtener cuando mezclamos Labradores de distintos colores.

Estrictamente hablando, sólo hay tres tipos diferentes de color de Labrador: Labradores negros, Labradores marrones (normalmente denominados chocolate) y Labradores amarillos.

Estos son los tres colores reconocidos y aceptados por el Kennel Club

En la práctica, existe una amplia gama de tonos de color amarillo Labrador, desde el crema más pálido al rojo zorro más intenso.

Pero, ¿qué hace que un Labrador sea marrón, o negro, o amarillo? ¿Y qué pasa con los Labradores Plateados? ¿Dónde entra en juego este nuevo y controvertido color de pelaje?

Responderé a vuestras preguntas sobre qué color de cachorros podemos esperar cuando apareamos dos Labradores en cualquiera de las diferentes combinaciones de color.

Y también explicaré el código genético que causa cada uno de los colores en primer lugar.

Intentaré hacerlo lo más sencillo posible.

Para entender cómo se hereda el color del pelaje de un Labrador, primero hay que comprender cómo se transmiten los tres colores básicos de una generación a otra, por lo que abordaremos esta cuestión en primer lugar.

¿De dónde proceden los labradores negros y chocolate?

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios

La información que determina si su Labrador es básicamente negro o básicamente chocolate se transmite a través de un par de genes.

Podemos llamarlos genes «abeja».

Cada perro Labrador hereda dos genes «abeja», uno de cada progenitor.

Existen dos tipos de genes «abeja».

Existen tres combinaciones diferentes de genes de abeja que un Labrador puede heredar de sus padres (una de cada uno)

Veámoslos con más detalle: le explicaré cómo influyen en el color del pelaje de su perro.

Por qué el negro es un color dominante:

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios

Es normal que los genes dominantes desactiven, o anulen, los genes recesivos, y eso es exactamente lo que ocurre aquí.

Un perro con genes BB será negro, porque no tiene el pequeño gen b, el que nos da el pelaje marrón.

Pero un perro Bb también será negro, porque si el gen negro dominante está presente, es se apaga el gen marrón.

Cómo se hacen los labradores de chocolate:

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios

Aunque un perro herede un pequeño gen b, el perro sólo parecerá marrón si no hay ningún gen negro (B) presente. Aquí están esas tres posibles combinaciones del gen «abeja» que un perro podría heredar de nuevo, con el color de pelaje resultante.

Recuerde que el gen dominante negro siempre cambia el gen marrón, por lo que sólo el perro en la parte inferior realmente se verá marrón.

Generación tras generación de perros negros pueden seguir teniendo sólo cachorros negros si los perros con el gen Bb sólo se cruzan con perros con genes BB.

Recuerde, el perro en el centro de nuestra lista anterior se mira Pero las cosas nunca son tan sencillas, ¿verdad? Porque, por supuesto, algunos Labradores no son ni negros ni marrones.

Cómo se hacen los labradores amarillos:

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios

Así que después de decirte todo lo anterior, ahora voy a confundir el tema, y decirte que hay veces que un BB, o un perro Bb no será negro en absoluto

¡Y cuando un perro bb no sea marrón!

La información genética que crea el pelaje amarillo procede de otro par de genes.

Podemos llamarlos genes «eee».

Y estos genes tienen otro tipo de poder. Tienen poder sobre los genes «abeja».

Cómo el amarillo puede anular al negro y al chocolate

Los pequeños genes «eee» son capaces de influir o, en ciertos casos, de «desactivar» los genes «bee» que causan los pelajes negro y marrón. Cada perro hereda dos genes «eee», uno de cada progenitor. Existen dos tipos de genes «eee».

Pero el pequeño ee es recesivo, y si el gen dominante E está presente, apaga el gen enmascarador.

Sólo se necesita un gran gen E para hacer esto.

Por lo tanto, el perro sólo aparecerá amarillo si no está presente ningún gen E grande.

Cada perro hereda uno de estos genes «eee» de cada progenitor. Existen tres posibles combinaciones del gen «eee» que puede heredar un perro: puede tener

Sólo el mediano de estos tres perros será amarillo. En el primero y el tercero, el gen E desactivará el gen e, y el color del perro vendrá determinado por sus genes «abeja».

No olvide que se trata de genes diferentes y adicionales a los responsables del negro y el marrón. Cada Labrador que nace tiene una combinación de genes «eee» y «bee». Existen nueve combinaciones posibles.

Nueve posibles genotipos de Labrador.

En el siguiente cuadro se enumeran (el genotipo es la composición genética, el fenotipo es el aspecto del perro).

Predecir el color de los cachorros de Labrador:

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios

Tratar de averiguar qué colores tendrán los cachorros de Labrador es difícil sin conocer el genotipo de los padres.

Porque como puede ver, el segundo perro de la lista puede mira negro pero podría dar cachorros marrones, y el cuarto perro de la lista podría parecer negro, pero podría dar cachorros amarillos.

El quinto perro de la lista también es negro pero podría tirar amarillo or cachorros marrones.

Apareamiento de dos labradores amarillos

Dos labradores amarillos apareados nunca darán cachorros marrones o negros. Toda su descendencia será amarilla.

Esto se debe a que los perros amarillos no poseen el gen big E, necesario para desactivar el efecto de enmascaramiento.

Apareamiento de dos labradores chocolate:

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios

Dos perros marrones apareados nunca darán cachorros negros porque los perros marrones no tienen el gen negro.

Pero dos perros chocolate pueden producir cachorros amarillos, si cada de los padres es portador del pequeño gen e – véase el recuadro inferior derecho.

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios

El color de los cachorros producidos por otras combinaciones de color de los padres es un poco más complicado.

Todo depende del genotipo de los perros implicados. Veamos algunos ejemplos más

¿Pueden dos labradores negros tener cachorros amarillos o chocolate?

En función de su genotipo, dos labradores negros pueden tener cachorros amarillos o chocolate.

Recuerde que hay cuatro genotipos posibles para un labrador negro. El genotipo se refiere al código genético que lleva el perro.

Cuatro maneras de ponerse negro

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios

En el diagrama siguiente, he colocado los cuatro genotipos posibles en la parte superior para representar a uno de los progenitores, la madre por ejemplo, y los cuatro genotipos negros posibles en los laterales para representar al padre. Dentro de la cuadrícula están los cachorros que podrían nacer de cada combinación.

Si, y sólo si, ambos son portadores de un pequeño gen e, entonces algunos de los cachorros pueden ser amarillos. Recuerde que su cachorro necesita dos pequeños ee s (uno de cada progenitor) para ser amarillo.

Si sólo uno de los dos perros negros lleva el pequeño gen e, todos los cachorros serán negros, pero la mitad llevará el gen amarillo, así es como el color puede saltarse una generación

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios

Lo mismo ocurre con el pequeño gen b, si los dos labradores negros son portadores de un pequeño gen b, alrededor de una cuarta parte de las crías podrían ser de color chocolate, ¡dependiendo de si el doble gen ee anula o no las combinaciones de abejas!

¿Es posible obtener los tres colores de dos perros negros?

Sí lo es, fíjate en el cuadrado inferior derecho del diagrama anterior. Observa que sólo puede ocurrir si los dos perros negros tienen este genotipo: EeBb

En otras palabras, ambos llevan un poco de e y un poco de b

Apareamiento de un labrador amarillo con un labrador chocolate:

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios

Veamos ahora de qué color serán los cachorros si cruzas un labrador chocolate con un labrador amarillo

Este es un buen ejemplo de lo complicados, e inesperados, que pueden ser los colores del Labrador. Hay seis posibilidades diferentes de combinaciones de color de camada en función del genotipo de los padres. Incluso se puede obtener una camada de cachorros totalmente negros de una madre chocolate y un padre amarillo (o viceversa)

Éstas son las posibilidades de color

En el diagrama he colocado los posibles genotipos del Labrador amarillo en la parte superior y los genotipos del chocolate en la parte inferior.

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios

Hay tres formas de ser amarillo, y sólo dos de ser chocolate. Un labrador chocolate puede ser Eebb o EEbb, así de simple.

Un perro amarillo puede tener uno de los tres genotipos siguientes: eeBB, eebb, eeBb, ya que cada vez que se juntan dos pequeñas ee se activan las tres combinaciones posibles de genes de abeja.

Por lo tanto, si se observan todas las combinaciones de colores posibles, se verá que existen posibilidades para los tres colores en una camada de cachorros de eeBb apareados con Eebb

Mientras que si apareamos EEbb con eeBB todos los cachorros serán negros, porque todos tendrán una gran B y una gran E

Labradores negros cruzados con labradores chocolate:

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios

Veamos ahora qué ocurre cuando cruzamos un Labrador negro con un Labrador chocolate.

Hemos visto que hay cuatro formas distintas de ser negro, pero que los perros chocolate sólo tienen dos genotipos diferentes.

Esto nos da 8 resultados potenciales. La tabla de abajo tiene los diferentes genotipos del Labrador negro en la parte superior, y los genotipos del chocolate en el lateral.

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios

Por último, veremos la última combinación posible de colores del Labrador estándar: negro cruzado con amarillo.

Labradores negros cruzados con labradores amarillos:

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios

Dado que hay cuatro formas de ser negro y tres formas de ser amarillo, hay una gran variedad de colores de cachorros para un apareamiento entre un Labrador negro y un Labrador amarillo.

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios

¿Y los labradores plateados?

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios

Por último, pero no por ello menos importante, quizá le interese saber cómo adquieren los labradores plateados el color de su pelaje.

Hay otro par de genes implicados que no hemos analizado en este artículo: los genes «dee».

Gran D y pequeña D.

Estos genes D tienen el potencial de anular todos los demás colores, aunque de forma sutil.

Cuando dos pequeños genes dd se emparejan diluir el color del pelaje del Labrador que las lleva.

En un perro negro se obtiene un pelaje más suave, de color carbón, en un perro amarillo un amarillo «champán» más pálido, pero en un perro marrón, el resultado es el llamativo pelaje plateado que actualmente está causando tanta controversia entre los entusiastas del Labrador.

Resumen:

No es raro que la gente se sorprenda del color de los cachorros de una camada que ha criado.

Pero como puede ver, los colores y otras características hereditarias, como ciertas enfermedades, pueden permanecer ocultas de una generación a otra, potencialmente durante muchas generaciones seguidas si son portadas por un gen recesivo.

Y si crees que la genética del Labrador es complicada, prueba a averiguar el genotipo de un cocker spaniel.

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios

Viene en una auténtica miríada de combinaciones de colores diferentes.

Es como para darle vueltas a la cabeza.

Fuente: adaptado de thelabradorsite.com

Los labradores retriever son excelentes y amistosos perros de compañía. Si tiene intención de adoptar uno, debe saber qué comportamientos esperar a medida que el perro crece.

¿Se pregunta cuál debería ser el comportamiento típico de un Labrador retriever en las distintas etapas de su vida? Entender cómo debería comportarse su mascota a una determinada edad es una forma estupenda de prepararse y darse cuenta de cualquier comportamiento inesperado. Algunos propietarios de mascotas sin este conocimiento pueden mirar a su Labrador y pensar que tiene un mal comportamiento, lo que les lleva a ser intolerantes con su peludo amigo.

Comportamiento del Labrador Retriever según la edad: 9 diferencias clave

El comportamiento de un labrador retriever cambia con la edad, y ésta es una buena forma de evaluar si su perro está creciendo y madurando correctamente y si se comporta como se espera de él. Algunas de las cosas en las que debe fijarse son el carácter juguetón, la socialización, el apareamiento y la reacción a su entorno.

En las distintas etapas de desarrollo, su labrador interactuará con miembros de la familia y otros animales domésticos, y los factores que determinan cómo reaccionan a su entorno son diferentes.

Cuando esto ocurre, no debes preocuparte porque forma parte de su desarrollo. Sin embargo, conocer mejor el comportamiento de tu perro en las distintas etapas de su crecimiento te ayudará a controlarlo y a educarlo adecuadamente.

Si usted es un padre de mascota con un Labrador retriever, hay diferencias que su perro atravesará en las distintas etapas de la vida. Siga leyendo a continuación para saber qué esperar y los cambios de comportamiento del Labrador retriever según la edad.

Antes de entrar en los diferentes comportamientos que usted debe esperar de su Labrador a medida que crecen, es necesario comprender que esta raza de perro madura relativamente lento en comparación con los demás. Esto se debe principalmente a que son una raza de perro grande.

Normalmente, su Labrador retriever debería madurar (tanto en personalidad como en su cuerpo) entre los 18 y los 24 meses.

Sin embargo, recuerde que esto es sólo una expectativa general, y su mascota puede madurar cuando llegue a una edad diferente; no pasa nada si esto ocurre.

1. Comportamiento del Labrador Retriever según la edad: las 2 primeras semanas tras el nacimiento

No debe esperar mucho de su cachorro de Labrador durante las dos primeras semanas de vida. El cachorro no es activo ni muestra ningún comportamiento. Los cachorros deben pasar la mayor parte del tiempo con su madre.

Además, durante este periodo no pueden ver ni oír nada porque están sordos y ciegos.

Por eso, no esperes que reaccionen a tu voz o a cualquier otro estímulo visual y auditivo de su entorno. En esta etapa, lo único que hacen mucho es dormir y alimentarse.

2. Comportamiento del Labrador Retriever según la edad: de 2 semanas a 1 mes

Transcurridas las dos primeras semanas, su cachorro de labrador será capaz de abrir los ojos. A partir de ese momento, notará que empieza a responder a la luz, al movimiento y a los sonidos de su entorno.

Al igual que las dos primeras semanas, seguirán pasando la mayor parte del tiempo durmiendo y alimentándose.

También notarás que son un poco más curiosos con el entorno y poco a poco empezarán a explorar lo que les rodea.

Durante esta etapa, notará que el cachorro gatea e intenta ponerse de pie. Además, es normal que su Labrador retriever tropiece de vez en cuando. Durante esta etapa de desarrollo, su cachorro empezará a reconocer a su madre y a sus hermanos.

Su Labrador retriever está aprendiendo a ser un cachorro, y la mayoría de sus sentidos se están desarrollando rápidamente. Una de las cosas que debe evitar hacer en este momento de su ciclo de crecimiento es exponerlo a sonidos fuertes.

La curiosidad es algo natural a esta edad en los cachorros de Labrador retriever, que tienden a escuchar y observar todo lo que les rodea.

En esta fase, es posible que el cachorro empiece a reconocerle y que note que agita la cola y grita con frecuencia cuando le ve.

Aun así, no recomendamos separar al cachorro de su madre porque necesita pasar tiempo con ella y sus hermanos para aprender a ser un cachorro.

3. Comportamiento del Labrador Retriever según la edad: de 4 a 7 semanas

Este es un momento crucial en el desarrollo de un Labrador retriever, ya que ha aprendido todo lo básico para ser un cachorro y está listo para dar el siguiente paso: desarrollar sus habilidades sociales.

Observará que su cachorro muestra un comportamiento juguetón. El cachorro jugará con su madre y sus hermanos. Además, es posible que lo vea morder las orejas de sus hermanos o de su madre. Ésta es una forma de jugar y divertirse.

Entre las 5 y las 7 semanas, debe socializar regularmente con el cachorro para que aprenda a reaccionar y comportarse con los humanos.

Sin embargo, no separes al cachorro de sus hermanos y de su madre.

Cuando se separa de su hermano y de su madre a una edad temprana, un cachorro de Labrador retriever puede ponerse nervioso y mostrar comportamientos no deseados, como ansiedad por separación, mordiscos y ladridos.

4. Comportamiento del Labrador Retriever según la edad: de 8 a 12 semanas

La mayoría de los cachorros pasan por un periodo en el que tienden a ser miedosos en esta etapa. Es importante señalar que algunos cachorros pueden pasar por esta fase, pero no todos lo hacen. Durante este periodo, el cachorro puede parecer temeroso de todo lo que hay en el entorno, incluidos los objetos cotidianos.

Durante esta fase, se recomienda no asustar al cachorro ni disciplinarlo con dureza, así como evitar ruidos o sonidos fuertes en su entorno.

5. Comportamiento del Labrador Retriever según la edad: De 3 a 4 meses

Este es otro punto crítico en el desarrollo de tu cachorro de Labrador retriever. Es el momento en el que empezarás a notar que empieza a desafiar tu autoridad. En esta etapa, son como jóvenes.

Tu cachorro de Labrador retriever empezará a poner a prueba y a sobrepasar los límites para averiguar qué puede hacer. Es muy probable que se comporte de forma traviesa para ver qué haces al respecto.

Por ejemplo, el cachorro puede volver y llorar para que le des más golosinas.

Algunos le morderán si no les da lo que quieren. Debe empezar a adiestrar a su perro para que sea disciplinado utilizando el refuerzo positivo durante esta etapa de la vida.

6. Comportamiento del Labrador Retriever según la edad: de 3 a 6 meses

Los cachorros de Labrador retriever serán más independientes en esta etapa de su desarrollo. Además, no es raro que desarrollen un comportamiento malcriado.

Si quieres que tu cachorro se comporte bien y tenga la disciplina adecuada, debes hacerle saber que eres el Alfa. Asegúrate de establecer tu dominio sobre él.

Los cambios hormonales que experimentan los cachorros a esta edad pueden hacer que escarben, desgarren y muerdan cosas que no deberían.

Además de asegurarse de que tienen la disciplina adecuada, pueden beneficiarse de suficiente ejercicio y juguetes para perros.

7. Comportamiento del Labrador Retriever según la edad: de 6 a 18 meses

A partir de los seis meses aproximadamente, empezará a observar un rápido desarrollo en la estatura corporal de su Labrador retriever. El perro parecerá mucho más grande y empezará a mostrar un comportamiento maduro. Lo mejor será que recuerde que siguen siendo cachorros aunque parezcan adultos.

Algunos de los comportamientos habituales en esta fase son la exuberancia, la hiperactividad y la curiosidad. El perro seguirá poniendo a prueba los límites aunque usted haya establecido que es dominante sobre él.

Es habitual que muestren un comportamiento destructivo aunque les hayas adiestrado con regularidad.

Para guiar adecuadamente a su perro en esta etapa de su vida, es esencial establecer un adiestramiento disciplinario firme y regular.

8. Comportamiento del Labrador Retriever según la edad: de 18 meses a 7 años

Su perro ha pasado por las etapas de cachorro y adolescente de su desarrollo. Según la mayoría de los perros labradores, entre los 18 y los 24 meses es cuando maduran por completo.

Alrededor de este momento, su perro estará mucho más tranquilo.

El perro mostrará madurez tanto en el cuerpo como en el comportamiento en la mayoría de los casos. También exhibirán la naturaleza amistosa y el comportamiento que se espera de un Labrador retriever. Tienden a ser tolerantes y se comportan de la manera que usted espera que lo hagan.

No te recomendamos que dejes de adiestrarlos y ejercitarlos aunque se comporten cuando en este momento de su vida. Continúa adiestrándolos, ejercitándolos y prestándoles tu atención para asegurarte de que mantienen su comportamiento.

Si interrumpes su adiestramiento demasiado pronto o demasiado rápido, pueden volver a comportarse de forma destructiva.

9. Comportamiento del Labrador Retriever según la edad: de 7 a 10 años

Una de las cosas que tienen en común muchas razas de perros grandes es que no viven mucho tiempo. Su perro se encuentra en la tercera edad a partir de los siete años.

Aunque se encuentre en la tercera edad, su Labrador seguirá siendo amable y cariñoso, sobre todo con los miembros de su familia. No será tan activo como antes, e incluso es posible que note que le gusta acurrucarse a su lado.

Generalmente, los Labradores retriever serán más lentos durante sus años de vejez y se comportarán casi como lo harán los humanos ancianos.

Además, el perro no mostrará la misma alegría y saltará como antes cada vez que vea su correa o una pelota. También suelen tener más miedo a las amenazas, los ruidos fuertes, etc.

Cosas que debe tener en cuenta antes de elegir un Labrador Retriever

Adoptar o comprar un labrador retriever puede ser muy emocionante para usted y su familia. Esta raza de perro es afable y cariñosa, lo que significa que puede encajar fácilmente en cualquier familia.

Su naturaleza cariñosa es la razón por la que se les considera la raza de perro de compañía número uno en EE.UU. y otros países.

Es esencial que quienes deseen adoptar o comprar un labrador o cualquier otra raza de perro o animal de compañía estudien detenidamente el tema, sobre todo porque adoptar un animal de compañía, especialmente un labrador retriever, requiere un compromiso a largo plazo.

Debe tener en cuenta varios factores en función de los comportamientos del perro según su edad. Debido a los cambios de comportamiento del perro, puede optar por adoptar o comprar un cachorro o un perro adolescente o maduro. Las necesidades del perro cambian con la edad y el comportamiento.

¿Está pensando en adoptar o comprar un labrador? Si es así, hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de hacerlo. A continuación le indicamos algunos de los factores principales:

¿Tiene tiempo?

Los labradores son perros fantásticos y amistosos, pero requieren mucha atención.

Son perfectos para padres de mascotas y familias que les dediquen tiempo.

Si está ocupado y no dispone de mucho tiempo, debería optar por una raza que no requiera mucha atención y tiempo.

Si se decide por un Labrador retriever, debe proporcionarle la atención, el compromiso y el adiestramiento que requiere. Su Labrador nunca se sentirá querido si no le dedica tiempo para estar con él, independientemente de todo lo demás que haga por el perro.

¿Tiene espacio?

Se tiene en cuenta el espacio del que se dispone, sobre todo si se pretende adoptar un perro grande, como un Labrador retriever.

Aunque los labradores pueden variar de tamaño, son principalmente perros de tamaño mediano a grande.

Además, esta raza tiende a tener mucha energía. Si se juntan estas dos cosas, quien quiera adoptar esta raza debe tener suficiente espacio en casa y un patio grande.

Esto no quiere decir que no pueda adoptar un Labrador si vive en un espacio más pequeño. Sin embargo, necesitará pasear al perro con regularidad, al menos dos veces al día.

Además, tendrás que idear formas creativas de mantener a tu perro entretenido, ocupado y haciendo ejercicio dentro de tu espacio.

¿Puede permitirse alimentarlos a largo plazo?

Una de las cosas que debe tener en cuenta es si podrá o no proporcionarle la comida que necesitará su Labrador, algo que debe considerar detenidamente, sobre todo porque estos perros tienen apetito, como ocurre con muchas razas de perros grandes y medianos.

Asegúrate de separar el presupuesto para la comida y las necesidades de tu labrador. Esto te ayudará a atenderle mejor y a satisfacer todas sus necesidades dietéticas. De este modo, te asegurarás de que tu perro crezca sano, pero también de que sea feliz y se sienta querido.

¿Quiere un cachorro o un perro adulto?

Sí, cuando se trata de adoptar un Labrador, la diferencia es importante. Debe entender que el cachorro puede ser muy destructivo para los Labradores y tienden a mostrar comportamientos como masticar zapatos, cojines de sillas, plantas y otras cosas. Los perros adultos no muestran ese comportamiento, excepto en los casos en que no han sido entrenados adecuadamente o privados de atención.

Además, los requisitos de tiempo, atención y adiestramiento son diferentes para adultos y cachorros. Como es de esperar, un cachorro requiere más tiempo, atención y ejercicio.

Si crees que no vas a poder con un cachorro, entonces puedes plantearte optar por un Labrador retriever adulto.

¿Puede comprometerse a una relación a largo plazo con su perro?

Algo fundamental a tener en cuenta es si puedes comprometerte a una relación a largo plazo con tu Labrador.

Hay que estar dispuesto a cuidarlos durante más de una década, ya que la esperanza de vida de esta raza es de unos 12 años.

¿Sabes que la ansiedad por separación existe?

Hay diferentes razas, y cada una tiene sus requisitos, personalidades y características. Un Labrador requiere cariño y atención. Cuanto más interactúes con tu Labrador, más se acostumbrará a ti y más te querrá.

Sin embargo, dado que esta raza de perro es muy cariñosa, su Labrador puede encariñarse demasiado con usted. Esto no es malo; sólo significa que cuando tenga un Labrador, nunca debe planear viajes prolongados fuera de casa y dejar a su perro solo.

Si se trata de una familia con pocos miembros, una de las mejores formas de solucionar este problema es acostumbrar al perro a algunas personas de la familia.

Si te vas, no se sentirán solos y tendrán a alguien que cuide de ellos y los mantenga comprometidos de la misma forma que lo harías tú.

¿Puede permitirse el coste de adoptar un labrador?

Adoptar un labrador puede ser un compromiso relativamente costoso, a diferencia de otras razas de perros. Debe analizar sus finanzas para averiguar si puede permitirse adquirir uno.

Asegúrate de tener en cuenta el coste de su alimentación, atención sanitaria, seguro, juguetes y golosinas, y los requisitos de los costes de adopción.

Mientras que cosas como el coste de la adopción son sólo un gasto único, otras como la comida y las golosinas son gastos recurrentes. Además, sólo debes comprar comida, golosinas y juguetes de calidad para tu perro. Nunca escatimes y optes por productos de baja calidad porque pueden perjudicar a tu peludo amigo.

Aspectos como los costes sanitarios y el seguro son cruciales, ya que le darán la tranquilidad de saber que, si su perro tiene una urgencia médica, podrá llevarlo fácilmente al veterinario y recibir los mejores cuidados.

¿Ha pensado en sus necesidades de adiestramiento y aseo?

El adiestramiento y el aseo son vitales para el bienestar de cualquier perro. Puedes adoptar un Labrador sin adiestrar o adiestrado. Un Labrador adiestrado es mucho más fácil de manejar que uno sin adiestrar.

Sin embargo, si desea adoptar un perro que no está adiestrado, debe estar dispuesto y preparado para cumplir los requisitos de adiestramiento.

Una de las mejores cosas es que no tiene que hacer el adiestramiento usted mismo; puede optar por clases de adiestramiento. Se trata de clases impartidas por adiestradores expertos a las que asistirá su perro y en las que le enseñarán a comportarse.

Lo mismo ocurre con los ejercicios. Puede contratar a un ayudante para pasear y ejercitar a su perro si usted no puede hacerlo con regularidad.

Aunque pagar a expertos para que adiestren y paseen a su perro es una buena opción, asegúrese de no excederse y, siempre que sea posible, hágalo usted mismo.

El aseo es fundamental si quieres que tu labrador tenga un aspecto cuidado y saludable. Antes de adoptar uno, debes asegurarte de que todos los aspectos de sus necesidades de aseo (desde dentales hasta de uñas, pasando por la muda) están bien estudiados.

¿Conoce la historia del perro?

Tal vez una de las cosas más importantes que la mayoría de los padres de mascotas pasan por alto cuando adoptan o compran un Labrador retriever es averiguar el historial del perro. Aquí hay que mirar el historial médico de los padres del perro.

De este modo, podrá averiguar cualquier riesgo para la salud que el perro pueda tener al crecer.

Si examina los posibles problemas de salud de su perro, podrá planificar mejor el futuro de su mascota. La planificación es vital, ya que tendrá que convivir con su labrador durante mucho tiempo. Otro paso crucial es averiguar todo lo que pueda sobre el historial del perro, sobre todo si va a adoptar o comprar un perro adulto.

¿Tiene intención de tener otras mascotas?

A algunas personas les encantaría adoptar más de una mascota y creen que pueden proporcionarles todos los requisitos que necesitarán. Adoptar o comprar un Labrador retriever es una buena idea si éste es el caso. Los labradores pueden llevarse bien con otras mascotas.

Sin embargo, sería mejor tener cuidado a la hora de elegir cuál debe ser la otra mascota. Asegúrese de seleccionar una que sea amistosa con su labrador y que comparta el mismo hogar.

Hacer esto es una forma excelente de elegir con cuál de los dos debe quedarse si se da el caso de que no puedan convivir y se muestren agresivos el uno con el otro.

Teniendo en cuenta que los labradores están considerados como la raza de perro más popular de Estados Unidos, la decisión de hacerse con uno no es muy difícil. La verdadera cuestión viene cuando hay que decidir cuál.

Entonces, ¿qué labrador es mejor: amarillo, chocolate o negro? Para zanjar este largo debate, hemos buscado un poco y aquí está la respuesta.

Todos los Labradores son iguales. Aparte del color de su pelaje, ¡no hay ninguna diferencia entre un Labrador Amarillo, Chocolate o Negro! El color del pelaje de un Labrador está determinado por dos genes que son responsables ÚNICAMENTE de ese rasgo en particular. Estos genes no tienen absolutamente ningún impacto en ninguna otra característica del perro.

En pocas palabras:

¡Los tres colores de Labradors son los mejores!

Estamos seguros de que esta respuesta sorprenderá a muchos, pero, en realidad, es pura ciencia.

¿No le convence?

Pues siga leyendo.

¿Por qué no importa el color del Labrador?

Para entender la lógica de nuestra afirmación de que los labradores de todos los colores son iguales, demos una rápida lección de biología.

Las características de todas las especies del mundo están determinadas por la información almacenada en su ADN. El ADN está formado por genes. Es el gen el que realmente contiene la información. Y hay un gen para cada característica. Por ejemplo, hay un gen que contiene la información para la altura de un labrador, del mismo modo, otro contiene la información para el color, hay uno para el temperamento yuno de cada para todos los demás atributos que componen un ser vivo. Dado que hay un gen diferente responsable de cada rasgo, ningún gen puede influir en otro. Esto significa que el gen del color sólo puede influir en el color del pelaje de un Labrador. No puede determinar la personalidad, las habilidades ni ninguna otra cosa. Por lo tanto, decir que un Labrador de un color concreto es el mejor no tiene ningún sentido.

Otra justificación de nuestra afirmación es el hecho de que pueden nacer Labradores de los 3 colores en la misma camada. Esto significa que, independientemente del color, todos los cachorros de Labrador tendrán personalidades similares porque tienen los mismos padres.

Una forma muy fácil de entender este concepto es aplicar la misma lógica a los seres humanos. A menudo, los padres tienen hijos con distintos tonos de piel pero con personalidades similares. Por el contrario, también es frecuente que gemelos idénticos tengan personalidades completamente opuestas. Esto sucede porque no existe correlación entre el color y ninguna otra característica intrínseca de un individuo. Lo mismo ocurre con losLabradores.

Ahora:

Aunque la ciencia dice que todos los Labradores son iguales, mucha gente cree lo contrario. Se dice que cada color posee ciertas características que el otro no tiene.

Las creamos o no, es interesante saber exactamente cuáles son esas creencias.

Labradores negros:

El color más común en los labradores es el negro. Las investigaciones sugieren que, inicialmente, todos los labradores eran negros y que el resto de colores aparecieron mucho después como resultado de esfuerzos de cría intencionados.

Históricamente, la comunidad de cazadores ha considerado a los labradores negros como los mejores. Según The Best of the Best, una historia del campeonato de perros cobradores IGL, durante el período de 1909 a 2011, un total de 1790 labradores negros se clasificaron para correr en comparación con los escasos 367 labradores amarillos que pasaron el corte. Se cree que los labradores negros son los mejores cazadores debido a su naturaleza tranquila y paciente. Esto esTambién por eso se les conoce popularmente como perros de caza hábiles.

Labradores amarillos:

Los labradores amarillos son los más populares como perros de exposición. Debutaron en el ring de exposición de Olympia en 1913 y pronto adquirieron la posición de mejores perros de conformación. Aunque esta posición es ahora desafiada por labradores de otros colores, los labradores amarillos siguen siendo considerados como uno de los mejores en la categoría de exposición.

También se cree que los labradores amarillos son los mejores animales de compañía, ya que se consideran los más dulces de los tres, fáciles de adiestrar y, por supuesto, increíblemente fotogénicos.

Labradores de chocolate:

Inicialmente, el chocolate era el color menos deseado para los Labradores. Aunque fueron reconocidos oficialmente por el AKC a principios de 1900, no fue hasta 1960 cuando creció su popularidad. Desde entonces, los Labradores chocolate se han hecho famosos como mascotas familiares. Sin embargo, tienen fama de ser hiperactivos y umm… bueno, un poco salvajes.

Según la investigación, los propietarios de labradores califican peor a los labradores chocolate en cuanto a capacidad de adiestramiento y miedo a los ruidos. Los califican mejor por mostrar comportamientos poco habituales y, en cuanto a habilidades para ir a buscar objetos, los califican peor que a los labradores negros. Los labradores amarillos, por su parte, recibieron una calificación similar a la de sus hermanos chocolate.

Ahora que lo sabemos todo sobre los tres colores principales del Labrador, hablemos de sus otros hermanos menos conocidos.

Colores de Labrador menos conocidos:

¡Sí!

Los labradores no sólo vienen en amarillo, chocolate y negro. Aunque éstos son sólo los colores reconocidos por el AKC, han surgido nuevos tonos entre los labradores. Los hemos enumerado todos para usted.

1. Plata:

El color más controvertido de los Labradores es el plateado. Desde su primera aparición, ha habido un acalorado debate sobre si los magníficos ejemplares plateados son Labradores de pura raza. Hay personas que consideran que los Labradores plateados son de pura raza, mientras que otros se mantienen firmes en que son una raza mixta. Es debido a esta disputa que, a pesar de su existencia, el AKC no reconoce el plateado como un color oficial para los Labradores de pura raza.Labradores.

Este debate surgió porque los expertos, a día de hoy, no están seguros de cómo surgieron originalmente los Labradores plateados. Todo lo que sabemos con certeza es que el color plateado se creó diluyendo el gen chocolate. Pero cómo se hizo esto, sigue sin decidirse. Algunos afirman que era un gen recesivo que los Labradores llevaban todo el tiempo y que finalmente sólo apareció cuando dos Labradores con el mismo gen recesivo tenían el mismo color.Por otro lado, un grupo cree que los Labs plateados son el resultado de cruces con otro tipo de perro que contenía este gen recesivo. Por último, también hay quien afirma que el color plateado se produjo debido a un accidente genético o a una rara mutación.

En resumidas cuentas:

Los labradores plateados existen y son adorables.

2. Zorro-Rojo

Los Fox-Red Labs son básicamente primos de los Labradores amarillos que se divirtieron demasiado al sol y se quemaron.

Según el AKC, el color rojo zorro es sólo un tono más oscuro de amarillo, por lo que se incluye en la misma categoría. La única diferencia entre los dos es realmente sólo que el rojo zorro tiene un tono rojo anaranjado en su pelaje.

Se cree que los antepasados de estos Labs eran perros de trabajo y que estos Labs han heredado las mismas habilidades. Otra percepción general con respecto al color rojo zorro es que es raro. Sin embargo, eso es absolutamente falso. Y cualquiera que te lo diga es un farol.

3. Champán

Al igual que los labradores plateados, los labradores champán se crían diluyendo genes. En este caso, el gen amarillo. Sin embargo, dado que los labradores amarillos ya vienen en una variedad de tonos, no hay debate sobre si el champán es de raza pura o no.

4. Carbón vegetal

Los Charcoal Labs son de nuevo otro caso de dilución genética. Sólo que esta vez el gen de color negro se ha diluido para crear el nuevo tono. Dado que el charcoal es muy similar al negro original, estos Labs se categorizan como negros.

Pero eso no es todo.

¿Sabía que los labradores pueden tener el pelaje estampado? ¡Apostamos a que no!

5. Laboratorios mal marcados:

En ocasiones, los cachorros de labrador nacen con el pelaje estampado de dos tonos. Aunque es bastante infrecuente, es muy posible, sobre todo si los padres son de dos colores diferentes. Esta condición se produce debido a la mezcla genética que hace que el cachorro de un color tenga manchas de otro color. A estos ejemplares se les llama labradores mismarked.

Entre estos labradores con marcas erróneas se encuentran los labradores «salpicados». Como su nombre indica, estos cachorros tienen salpicaduras de otro color en el cuerpo. Por ejemplo, un perro amarillo puede tener manchas negras y un labrador negro o chocolate puede tener manchas amarillas. Estas «salpicaduras» pueden variar desde una mancha diminuta hasta parches más grandes.

Otro miembro de la categoría de los labradores con marcas erróneas es el labrador atigrado. Estos perros tienen un pelaje tricolor. Los colores pueden aparecer en el cuerpo del labrador con manchas o rayas en la zona del pecho y las patas. Esta condición es bastante exclusiva de los labradores negros, que pueden tener manchas de color naranja o rayas fuego en el cuerpo. Sin embargo, esto es poco frecuente.

A estas alturas, estamos seguros de que debe estar convencido de que el color de un Labrador no determina lo bueno que será como perro.

Pero entonces, ¿qué hace? Debes preguntarte.

Bueno, vamos a averiguarlo.

Factores que determinan cuál es el mejor laboratorio:

«Lo que importa es lo de dentro»

Esta es una frase común que todos nosotros usamos para desalentar el juicio basado en la apariencia física. Mencionamos esto aquí porque el mismo principio se aplica a los perros también. Verdaderamente, el Labrador con la mejor personalidad es el «mejor» Labrador.

Ahora:

Hay muchos factores que determinan la personalidad o, digamos, el temperamento de un Labrador. Debe tenerlos todos en cuenta antes de decidir cuál es el mejor Labrador.

Formación:

Al igual que todos los perros, los labradores requieren un adiestramiento adecuado desde la infancia para poder controlar su comportamiento. El esfuerzo que el dueño de un perro pone en el adiestramiento de un cachorro de labrador desempeña un papel importante en la forma en que el labrador se convierte en adulto. Por supuesto, como sugieren las investigaciones, la mejor forma de hacerlo es mediante el refuerzo positivo. Sin dicho adiestramiento, los labradores pueden desarrollar graves problemas de comportamiento que pueden causar suAsí que, cuando decida traer un labrador a casa, asegúrese de que está bien adiestrado.

Ejercicio:

Los labradores son especias muy cariñosas y amistosas. Sin embargo, pueden convertirse en monstruos si no se les da suficiente ejercicio. Estos perros están llenos de energía que necesitan canalizar a través del ejercicio físico con el fin de mantener la calma. Está demostrado por la investigación que los labradores que hacen ejercicio durante largos períodos de tiempo muestran un comportamiento más tranquilo. Por lo tanto, si desea que el «mejor» Labrador todo lo que necesita hacer es hacerAsegúrese de que el perro sigue una rutina de ejercicio regular, que incluya paseos al aire libre y juegos de interior con juguetes.

Atención:

Los labradores quieren tanto a sus dueños y cuidadores que no soportan que éstos les ignoren. Si los dueños no les corresponden con el mismo afecto, los labradores se frustran y muestran un comportamiento temerario. Pueden ladrar en exceso o morder muebles o zapatos, sólo para llamar la atención hacia ellos. No sólo eso, sino que los labradores también pueden experimentar ansiedad por separación si sus dueñosdejarlos solos durante largos periodos de tiempo. Esto también empuja a los perros a comportarse de forma desagradable. Lo que esto significa es que el mejor Labrador es aquel que es querido por su dueño.

Después de leer hasta aquí, puede que pienses que ya estás preparado para juzgar cuál es el mejor Labrador.

Pero, aquí está el giro:

Aunque el color del pelaje no determina qué Labrador tiene la mejor personalidad, lamentablemente está relacionado con la duración de la vida del Labrador.

Siga leyendo para saber más.

Laboratorios y cuestiones sanitarias

Según una investigación reciente realizada en la Universidad de Sydney (Australia), los labradores marrones tienen una vida más corta que los labradores amarillos y negros, y son más propensos a contraer infecciones de oído y enfermedades de la piel.

Para llevar a cabo esta investigación, el equipo analizó 33.000 historiales de pacientes veterinarios del Reino Unido. Casi la mitad de estos pacientes eran labradores negros, algo más de una cuarta parte labradores amarillos y algo menos de una cuarta parte labradores chocolates.

Se descubrió que la esperanza de vida media de los labradores negros y amarillos era de 12,1 años, mientras que la de los labradores chocolates era de sólo 10,7. ¡Una diferencia escandalosa de más del 10%! Aunque la causa de muerte más común era la misma para los tres colores, se descubrió que algunas enfermedades no mortales eran más frecuentes entre los labradores chocolates. Se observó que las inflamaciones de oído eran dos veces más comunes,mientras que la dermatitis era cuatro veces más común en los labradores chocolate en comparación con los labradores amarillos y negros. Los labradores chocolate también tenían casi el doble de puntos calientes en la piel.

Aunque estos hallazgos representan una clara correlación entre el color chocolate y las enfermedades, según el investigador principal Paul McGreevy, BVSc, Ph.D., MRCVS, MACVS (Bienestar Animal), profesor de comportamiento animal y ciencias del bienestar animal en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Sydney, no reflejan que el color chocolate sea la causa de estos problemas. Es más probable queel efecto acumulativo a largo plazo de la cría selectiva de cachorros de chocolate que ha provocado estos problemas en estos labradores en concreto, afirma.

El Sr. McGreevy también afirma que este estudio no debe tomarse como definitivo y que se están llevando a cabo más investigaciones para ver si este es el caso de los labradores chocolate en otras partes del mundo.

Así pues, si le ha echado el ojo a un cachorro chocolate o ya tiene uno, no se preocupe. Este estudio no significa que su pequeño capullo chocolate vaya a morir necesariamente antes que un labrador amarillo o negro.

Aunque tener en cuenta todos estos factores es increíblemente importante para cualquiera que quiera traer un Labrador a casa, entendemos que toda esta información puede resultar un poco abrumadora.

Así que..,

a continuación le explicamos exactamente lo que necesita saber:

¿Qué laboratorio me conviene más?

Según el mayor registro de perros de raza pura del mundo, el AKC, los labradores son perros amistosos, compasivos y sociables, perfectos como mascotas familiares. Sin embargo, no todos los labradores son adecuados para todas las familias. Esto se debe a que los labradores se crían principalmente para ser perros de conformación o perros de trabajo, y ambos tipos de labradores tienen personalidades ligeramente diferentes.

Ahora,

¿Qué laboratorio le conviene más, el de exposición o el de campo?

Averigüémoslo.

Perros de exposición:

Los perros de muestra son perros de conformación. Se utilizan sobre todo para competir en concursos. Se dice que estos perros son relativamente más tranquilos y menos miedosos con la gente nueva y los ruidos fuertes. Por lo tanto, son excelentes mascotas familiares para aquellos que tienen niños pequeños y muchos invitados. También son ideales para aquellas personas que viven en la ciudad y trabajan muchas horas. Aunque ningún labrador debe dejarse solo…durante largos periodos de tiempo, los Labradores de exhibición suelen ser más pacientes si lo son.

Perros de campo:

Los perros de campo son perros de caza que se utilizan sobre todo para cazar. A estos perros les encanta estar al aire libre y suelen ser más fáciles de adiestrar. Teniendo en cuenta que oyen muchos disparos, también se dice que estos perros tienen menos miedo a los ruidos fuertes. Ah, ¡y les encanta jugar a buscar la pelota! Estos perros son los mejores para las familias que tienen un bonito patio trasero para que el perro explore o para aquellos a los que les encanta estar al aire libre.

Esperamos que este post te haya dotado de todos los conocimientos necesarios para seleccionar el mejor Labrador.

Y no lo olvides:

Lo que importa es lo de dentro.

Los labradores son excelentes primeras mascotas para los niños y grandes compañeros para cualquiera que desee un perro leal y amante de los mimos.

Dado que es difícil superar la personalidad amistosa de un Labrador, una de las mayores decisiones que la gente suele encontrar al elegir esta raza es elegir su preferido color.

Tradicionalmente, los colores del Labrador vienen en tres variedades. Pero varios otros existen variaciones de color, y te ayudaré a comprender su origen y genética.

Índice

6 colores primarios del Labrador

Sólo los Kennel Clubs reconoce tres colores en Labs: chocolate, negro y amarillo. Sin embargo, puede encuentro varios otros colores de Labrador gracias a la variación genética y a las diferentes prácticas de cría.

A continuación se presentan seis de las variedades de color más comunes.

1. Labrador negro

Dado que cuatro de las nueve posibles variaciones genéticas del color del labrador dan como resultado un pelaje negro, los labradores negros son el color de pelaje más común en Labradores. Sus variaciones genéticas son las siguientes:

Si no has repasado los conocimientos de genética de tu clase de ciencias en el instituto, es probable que te parezcan un montón de letras confusas. Así pues, lo que hay que entender es que los labradores negros son siempre los dominante color del pelaje.

A la gente le encantan los labradores negros por su pelaje suave y brillante. La suciedad no se nota mucho en ellos, así que puedes llevarlos de excursión por el bosque sin preocuparte de manchar su pelaje.

2. Labrador amarillo

Los labradores amarillos son segundo A diferencia de los Labradores negros, que tienen un color inconfundible y predecible, los Labradores amarillos son los más comunes después de los Labradores negros. puede tener muchos matices.

De hecho, los colores del pelaje pueden variar tanto que pronto le daré ejemplos de dos colores de Labrador menos comunes que, desde una perspectiva genética, son variaciones del Labrador amarillo.

La composición genética de los Labradores amarillos incluye un tercio de las posibles combinaciones de color Lab. Los códigos genéticos incluyen eeBB, eeBb y eebb.

3. Labrador chocolate

Los labradores de chocolate son los el más raro Sólo hay dos genes que producen estos perros: Eebb y Eebb.

Al igual que los labradores amarillos, los chocolate variar Algunos labradores chocolate tienen un pelaje marrón claro, otros marrón medio y algunos incluso son tan oscuros que parecen una mezcla de negro y marrón.

Tristemente, los labradores chocolate no viven tanto como los labradores negros y amarillos Además de su predisposición genética a una muerte prematura, estos perros también pueden sufrir los mismos problemas que otros labradores, como luxación rotuliana, osteocondritis disecante y displasia canina de cadera.

Por lo tanto, si está decidido a comprar un labrador chocolate, tenga en cuenta que puede perder a su mejor amigo de cuatro patas aproximadamente 1,5 años antes que si se lleva a casa un labrador negro o amarillo.

4. Red Fox Labrador

Si es la primera vez que oye el nombre de «labrador zorro rojo», no es el único. Estos perros, que también reciben simplemente el nombre de «labrador rojo», son técnicamente labradores amarillos.

En obtienen su pelaje oscuro y rojizo del mismo gen que los labradores amarillos. Pero como los genes del Labrador amarillo pueden presentar una amplia variación de colores amarillos, esto hace que algunos cachorros lleguen al mundo con un pelaje casi rojo.

Lo mejor de los labradores zorro rojo es que, al tener la misma composición genética que los labradores amarillos, no tendrás que preocuparte de que tengan problemas de salud adicionales o de que mueran más jóvenes de lo normal.

5. Labrador plateado

Puede que te cueste reconocer a un labrador plateado como un labrador cuando pasean, dado que se trata de una raza tan distinto color que se desvía de los tres colores primarios.

Y, por desgracia para los labradores plateados, estos perros son una variación de color del chocolate Labs Por lo tanto, comparten los mismos genes que los labradores chocolate, lo que significa que… sufre de más problemas de salud y tienen más probabilidades de morir más jóvenes en comparación con los otros colores de Labrador de esta lista.

Otro problema al que se enfrentan con frecuencia los silver Labs es la alopecia por dilución del color. La alopecia es una afección que se produce cuando el sistema inmunitario daña los folículos pilosos, lo que conduce a problemas de piel y caída del cabello.

Por lo tanto, si usted está interesado en la cría de su Labrador, por favor sea responsable y nunca criar un labrador plateado.

6. Labrador blanco

Si adivinó que el Labrador blanco procede del labrador amarillo Al igual que los labradores zorro rojo, los labradores blancos tienen la misma composición genética que los labradores amarillos.

Sin embargo, los Labs blancos tienen tan poco pigmento amarillo en su pelaje que parece que son casi blancos. No obstante, nadie confundirá a estos perros con blancos puros; casi siempre conservan un aspecto de color crema claro gracias a un pelaje amarillo.

También es común que los labradores blancos tengan acentos crema o marrones más oscuros en las orejas y las patas, que es donde se concentra el pelaje amarillo sobrante.

Es importante señalar que White Labs no son El albinismo es una enfermedad genética rara y potencialmente mortal que se debe a la falta de pigmentación. Los labradores albinos suelen morir jóvenes y padecen enfermedades como ceguera y sordera.

¿Pueden los labradores ser de distinto color que sus padres?

Si usted piensa que el apareamiento de dos Labradores negros es una garantía para producir cachorros Lab negro, piense de nuevo. Negro es un gen dominante en Labs, pero el color amarillo siempre anula negro y chocolate.

No te aburriré con los detalles escribiéndolo todo. En su lugar, consulte en la tabla de abajo para ver los colores de cachorro de apareamiento de diferentes colores Lab padres.

Si le interesa la genética, estudiar cómo se producen los colores del Labrador le fascinará, pero algunas conclusiones son que los colores no dependen del sexo del perro y que los colores negro y chocolate son variaciones del mismo gen.

¿Es posible predecir los colores de los cachorros de labrador?

Si conoce el antecedentes genéticos de los padres entonces es posible predecir de qué colores podrían ser sus cachorros.

Sin embargo, a menos que estés criando dos labradores amarillos, no hay forma de garantizar los colores Además, hay que tener en cuenta que los colores de los padres no son el único factor determinante. impacto los colores de la camada actual.

Esto se debe a que, aunque técnicamente es posible que ciertas combinaciones de perros tengan dos o tres de las variedades de color estándar del Labrador, podrían tener cachorros que tuvieran todos el mismo color o sólo dos de los tres colores.

¿Se comportan de forma diferente los labradores de distintos colores?

Los labradores negros tienen fama de ser los más tranquilos y cariñosos, mientras que los amarillos son los más simpáticos y los chocolates los más enérgicos.

Pero aquí está la cosa: Hay no es prueba científica de ello, y algunos de los elogios a los labradores negros podrían deberse a que hay más labradores negros en el mundo que de cualquier otro color.

Sería negligente no señalar que muchas organizaciones de perros de servicio no utilizan activamente labradores chocolate en su entrenamiento. Sin embargo, la razón de esto es probablemente una combinación de que los labradores chocolate son una coloración genética más rara y que sólo viven 10,7 años de media en comparación con los 12 años de vida media de los labradores amarillos y negros.

Así, mientras Los labradores desarrollarán personalidades individuales Por ahora, la ciencia dice que el color del pelaje no tiene nada que ver.

Lo esencial

Aunque los labradores tienen muchos colores diferentes, todos tienen una genética común. predisposición ser excelentes perros de familia, amables con los extraños y leales.

De los diferentes colores de Labrador, el negro es el más común ya que es un dominante Por lo tanto, si quiere comprar un laboratorio de otro color, puede que le cueste más dinero.

¿Son los labradores amarillos más tranquilos que los chocolate?

Anecdóticamente, los labradores retriever de color chocolate tienen fama de ser más difíciles de adiestrar y más hiperactivos y agresivos que los labradores amarillos o negros. Esto puede deberse a prejuicios preconcebidos. Hasta la fecha, hay pocos datos científicos que respalden estas creencias.

¿Qué color de Labrador es el más tranquilo?

Más Labs amarillos han sido criados para ser perros de terapia y servicio, lo que significa que han sido criados para la calma.

¿Los labradores amarillos son más grandes que los labradores chocolates?

Los labradores pesan entre 1,5 y 1,8 kg, y un estudio realizado en el Reino Unido reveló que los labradores chocolate pesaban, de media, 1,3 kg más que los labradores negros y amarillos. Pero los factores que más influyen en el tamaño y el aspecto de un labrador son su sexo y si procede de líneas de exposición o de trabajo.

¿Qué color de labrador tiene el mejor temperamento?

Los labradores amarillos son muy conocidos por su gran variedad de funciones, pero quizás la mejor de todas sea por ser perros de servicio. Tienen un temperamento agradable, son fáciles de adiestrar y están llenos de amor.

Chocolate Labs Vs Yellow Labs – laboratorios
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta