Una perspectiva histórica
El Caniche y el Golden Retriever han sido cariñosos compañeros durante muchos años. Y sucede que históricamente la gente los criaba para similar razones.
Historia del caniche
Aunque muchos entusiastas de los perros creen que los caniches son originarios de Francia, en realidad proceden de Alemania. Inicialmente, la gente criaba estos perros para recuperar las aves que cazaban y mataban en el agua.
De hecho, el nombre del Caniche tiene su origen en la frase alemana «chapotear en el agua».
Hoy en día, los caniches siguen teniendo una personalidad enérgica Aunque es habitual encontrar a estos perros en hogares familiares, son muy inteligentes, lo que los convierte en excelentes perros guía y de terapia.
Historia del Golden Retriever
El primer Golden Retriever debutó en Escocia Pronto se convirtieron en perros muy apreciados por los cazadores, ya que tienen un comportamiento tranquilo y les encanta recuperar presas caídas.
Al igual que el Caniche, los cazadores utilizaban a los Golden Retriever para captura Así, tanto los Golden Retriever como los Caniches son naturalmente excelente nadadores.
Con el paso de los años, el Golden Retriever se ha convertido en un perro muy popular como mascota. ideal para niños pequeños Además, son lo suficientemente grandes como para que un niño pequeño no pueda lesionarse accidentalmente durante el juego.
Características físicas
Los caniches y los Golden Retriever tienen muchas notable diferencias, por lo que es fácil distinguirlos.
Los caniches tienen un pelaje áspero y rizado que crece indefinidamente como el pelo humano. En cambio, los Golden Retriever tienen un abrigo doble de longitud media que es más suave y fluido.
Los Golden Retriever también tienen plumas en las patas, el cuello, el vientre y la cola. Los caniches no tienen este tipo de plumas. emplumado El pelaje crece de forma uniforme en todo el cuerpo.
Tanto los Caniches como los Golden Retrievers tienen disquete Dado que a estos perros les encanta el agua, es fundamental secarles el interior de las orejas con una toalla después de que vuelvan de jugar en el agua para evitar una infección de oído.
Mientras que los Golden Retriever tienen la cabeza y el cuerpo más redondeados, los Caniche tienen una figura cuadrada. Además, tienen un aspecto más esbelto en comparación con a la corpulencia y el largo hocico del Golden Retriever.
Color del pelaje
Los Golden Retriever tienen colores de capa limitados en comparación con los Caniches. Incluyen:
En cambio, el Kennel Club reconoce 11 colores de pelaje de Caniche diferentes. Algunos ejemplos son:
Además, los Golden Retriever no Pero los Caniches pueden tener puntos negros y máscaras negras o blancas.
Comparación de tamaños
Una de las diferencias más notables entre el Golden Retriever y el Caniche es que Los Golden Retriever tienen un solo tamaño y los Caniche, tres.
Los Golden Retriever son perros altos, que miden entre 21,5 y 24 pulgadas desde la pata hasta la parte superior de los hombros. Como ocurre con todos los perros, las hembras de Golden Retriever suelen estar en el extremo más pequeño de este espectro.
En cambio, los caniches se dividen en tres categorías de tamaño:
Así pues, los caniches son más adecuados para las personas que viven en un pequeño apartamento o aquellos con poco espacio en el jardín, dado que puede elegir una variedad más pequeña.
Independientemente de la categoría de Caniche que elija, todos tienen los mismos genes de Caniche, lo que significa que tendrán la misma apariencia, incluidos los patrones de color.
Personalidad
Cuando se compara el Caniche vs Golden Retriever en términos de sus personalidades, es difícil equivocarse. Ambos perros son pacientes y gentiles con los niños, aunque usted no tener que preocuparse tanto de que un Caniche más pequeño derribe a un niño pequeño.
Tanto los Caniches como los Golden Retrievers son excelentes con los extraños. Sin embargo, Caniches tienden a ladrar más que Golden Retrievers Además, pueden volverse un poco territoriales en su territorio si no se les expone a otros perros y personas a una edad temprana.
Pero, en general, los Caniches y los Golden Retriever tienen las cualidades clásicas que se recuerdan en la frase «el mejor amigo de un hombre (y de una mujer)».
Independientemente de la raza que elija, puede esperar muchos mimos de ellos y que sean leales.
Necesidades de aseo
Los caniches y los Golden Retriever tienen ampliamente A continuación te explicamos lo que puedes esperar de ellos.
Peluquería caniche
Los caniches tienen pelo hipoalergénico, lo que significa que mudan poco y no suelen producir reacciones alérgicas en personas que normalmente las tendrían.
Por lo tanto, aunque no pase tanto tiempo aspirando el suelo si tiene un Caniche en lugar de un Golden Retriever, debe procurar cepille a su caniche a diario .
Además, los caniches necesitan visitar a un peluquero profesional unos cada El coste de este servicio puede ser elevado, por lo que algunos propietarios de caniches optan por aprender a cepillar ellos mismos a sus perros.
Golden Retriever Grooming
A diferencia de los caniches, los Golden Retriever mudan mucho de pelo, y la situación empeora aún más durante el otoño y la primavera, cuando se despojan de su pelaje de invierno y se preparan para que les crezca uno nuevo.
Así que, para evitar que se acumulen toneladas de pelo en tu casa y reducir la posibilidad de que se formen esteras, te recomiendo cepillar a su Golden Retriever a diario.
También es útil llevarlos a la peluquería cada El pelo de un Golden Retriever no crece indefinidamente como el de un Caniche, pero una sesión de cepillado en profundidad ayudará a mantener su pelaje en plena forma y hará que las sesiones diarias de cepillado sean más llevaderas.
Formabilidad
Como los caniches y los Golden Retrievers están ansiosos por complacer a sus dueños, es un placer adiestrarlos.
Pero de los dos, Los caniches aprenden más rápido las órdenes de adiestramiento ya que son una de las razas de perros más inteligentes.
Por lo tanto, mientras que con un Golden Retriever puede repetir las mismas técnicas de adiestramiento, su Caniche se aburrirá del adiestramiento a menos que cambie las cosas.
Diferencias de costes
El precio de los cachorros de Golden Retriever y Caniche varía considerablemente, sobre todo en el caso de los Caniches. Esto se debe a que los Caniches Toy son siempre más caros que los Caniches Standard. Los Caniches Miniatura se sitúan entre ambos.
Así, mientras que un caniche estándar cuesta a partir de unos 1.400 dólares, un caniche toy suele rondar los 2.000 euros. $2,000 En cambio, los Golden Retriever empiezan en torno a un $1,000 precio.
Pero el coste exacto de su cachorro de Caniche o Golden Retriever será depende en función de su linaje, edad, reputación del criador y salud.
Cuestiones de salud
Si quieres un perro que viva el mayor tiempo posible, te recomiendo que elijas un Caniche Toy o Miniatura, ya que los Caniches tienen una esperanza de vida de 10 a 18 años, pero cuanto más pequeño es el perro, más tiempo suelen vivir.
Por otro lado, Los Golden Retriever tienen una vida más corta que la mayoría de los Caniche viven una media de 10 a 12 años.
Algunos de los problemas de salud más comunes a los que se enfrentan los Caniches incluir :
En cambio, los Golden Retriever tienen una tasa relativamente alta de lo siguiente condiciones :
Como puede ver, la displasia de cadera es una enfermedad común Pero como se trata de una afección que es más común en perros grandes, es probable que no tenga que preocuparse tanto si usted comprar un Caniche Toy.
Algunas de las causas más comunes de la displasia de cadera incluir genes heredados, tasas de crecimiento superiores a la media y demasiado ejercicio intenso de cachorro.
La buena noticia es que usted puede ayudar a prevenir muchas otras condiciones de salud que se produzcan en Caniches y Golden Retriever llevándolos a las visitas anuales al veterinario.
¿Está listo para elegir a su mascota?
Es difícil equivocarse en cuanto a personalidad cuando se compara el Caniche con el Golden Retriever.
Por eso, muchos futuros dueños de perros suelen elegir su raza preferida basado en sobre lo grande o pequeño que quieren que sea su perro, si desean una mascota hipoalergénica y los requisitos de aseo del animal.
Afortunadamente, ahora sólo queda que empieces a buscar a tu próximo Caniche o Golden Retriever de compañía.
Hay cinco diferencias principales entre los Golden Retrievers y los Goldendoodles.
Afortunadamente, la mayoría de estas diferencias son superficiales y no afectan a la forma en que su perro interactuará con usted ni a cómo se adaptará a su familia o estilo de vida; sólo dependen de sus preferencias personales.
Sin embargo, los tipos de pelaje de estas dos razas y sus diferencias generales de temperamento pueden tener un impacto significativo en cómo encajarían en su hogar.
Por ejemplo, tanto los Goldendoodles como los Golden Retrievers sufren ansiedad, pero la ansiedad está causada por cosas diferentes y se expresa de formas distintas.
En general, los Golden Retrievers y los Goldendoodles son perros increíblemente parecidos y se diferencian en aspectos pequeños pero importantes.
Para asegurarse de que adquiere el perro que mejor se adapta a su corazón y a su hogar, veamos con más detalle qué hace únicos a estos perros.
Principales diferencias entre los Golden Retriever y los Goldendoodles
Las principales diferencias entre los Golden Retrievers y los Godlendoodles son:
Golden Retriever vs. Goldendoodles: Introducción
El Golden Retriever es una raza canina reconocida por el American Kennel Club.
El Golden Retriever es un goofball muy querido y está clasificado como el tercer perro más popular de Estados Unidos.
Por otro lado, los Goldendoodles son perros de diseño o híbridos. Tienen un progenitor Caniche y un progenitor Golden Retriever.
Son la combinación perfecta de las dos razas de perros, y el resultado es un perro grande que es en su mayoría hipoalergénico, le encantan los mimos y el ejercicio, y es muy inteligente.
1. Golden Retrievers vs. Goldendoodles: Orígenes
El origen de una raza de perro tiene un impacto duradero tanto en su aspecto como en su temperamento.
Por eso es importante echar un vistazo a la procedencia de la raza de su perro para estar mejor informado de sus necesidades físicas y mentales y saber cómo cuidarlo mejor.
Golden Retriever
Los Golden Retriever se criaron originalmente en el siglo XIX en las Tierras Altas escocesas como los perros de caza perfectos.
Iban de caza con sus dueños y, una vez que el arma disparaba a la presa, el Golden Retriever corría tras ella y la traía de vuelta, o la «recuperaba» para su dueño.
Los Golden Retriever también son conocidos como «bocas blandas». Estos perros fueron criados para tener una boca grande que fuera suave con la presa que recuperaban para sus dueños.
Podían recuperar patos, codornices o liebres con rapidez y eficacia sin dañar la presa.
Hoy en día, los Golden Retriever son perros de servicio y terapia muy populares y trabajan en muchos campos diferentes para ayudar a los humanos.
La media de peso de los Golden Retriever oscila entre 55 y 75 libras, siendo las hembras más ligeras y los machos más pesados.
Aunque no son ni pequeños ni ligeros, pesan más que el Goldendoodle, a pesar de que el padre Caniche normalmente pesa menos que el padre Golden Retriever.
Los Golden Retrievers vienen en una pequeña variedad de colores. Pueden ser de un color crema muy claro y luego recorrer toda la gama dorada hasta llegar al rojo zorro o al castaño rojizo. Los Golden Retrievers no tienen marcas ni combinaciones de colores.
Cuando un Golden Retriever envejece, no se vuelve gris ni pierde su color, sino que éste se intensifica con el tiempo.
Los Golden Retriever se criaron para que tuvieran un denso subpelo que les mantuviera calientes en las frías Tierras Altas escocesas.
Este denso subpelo se desprende por temporadas, lo que significa que su Golden Retriever debe cepillarse dos veces por semana durante todo el año y todos los días durante la muda para evitar que se apelmace y compacte, lo que resulta muy doloroso para el perro.
Los Golden Retriever tienen un pelaje exterior largo y liso destinado a proteger su delicada piel de las zarzas y la maleza espinosa mientras corren entre la vegetación tras la presa abatida por su dueño.
El Golden Retriever es un perro bobalicón, simpático y bastante tranquilo al que le encanta holgazanear, acurrucarse con su dueño, vivir aventuras y hacer todo lo posible por complacerle.
Son perros muy inteligentes y sensibles, lo que los convierte en excelentes animales de servicio.
Por desgracia, los Golden Retriever son muy dependientes de sus dueños y tienden a sufrir ansiedad por separación si se les deja solos durante largos periodos de tiempo a lo largo del día.
Si su trabajo es de 9 a 5 todos los días con frecuentes trasnoches y nadie está en casa para ver cómo está su Golden Retriever, entonces puede estar preparándose para el desastre.
Los Golden Retriever se llevan muy bien con los niños y otros animales y tienen una paciencia casi infinita para dejarse querer por humanos pequeños y amigos caninos necesitados.
Goldendoodle
La gente vio lo beneficioso que era el Caniche hipoalergénico y deseó poder crear un perro que fuera hipoalergénico pero que tuviera una actitud más relajada y tontorrona.
Como resultado, cruzaron al Caniche y al Golden Retriever y crearon el Goldendoolde.
Los Goldendoodles se empezaron a criar en la década de 1990.
Pronto se hicieron increíblemente populares en las décadas de 1990 y 2000 como perros de compañía grandes que son inteligentes, ligeramente hipoalergénicos y tienen algo del carácter adorable y risueño del Golden Retriever.
Los Goldendoodles pueden criarse con un Caniche estándar, mediano o miniatura, y esto afectará al tamaño del Caniche final.
El peso medio de los Goldendoodles estándar oscila entre los 15 y los 15 kilos, siendo las hembras más ligeras y los machos más pesados.
Los Goldendoodles medianos y miniatura pueden pesar entre 10 y 40 libras, dependiendo del tamaño de los padres Caniche y de si han sido cruzados con otros Caniches medianos y miniatura para reforzar sus genes Caniche.
Los Goldendoodles pueden ser de casi cualquier color que se dé en la naturaleza canina.
Pueden adoptar la coloración de su progenitor Golden Retriever o de su progenitor Caniche, o un término medio. Tienen una gama de colores mucho más amplia en comparación con los Golden Retriever típicos.
Caniches pueden venir en muchos colores, tales como:
Los Goldendoodles también pueden ser de cualquiera de estos colores.
Los Goldendoodles no tienen marcas ni combinaciones de colores, a menos que hayan sido criados con un caniche cruzado con marcas o combinaciones de colores similares.
Por ejemplo, si se cruza un Caniche chocolate con un Golden Retriever castaño, el Goldendoodle resultante puede ser marrón, rojo o de cualquier color intermedio.
Los Goldendoodles pueden compartir el pelaje largo y liso de sus padres Golden Retriever, o pueden tener un pelaje ondulado que es una combinación del pelaje del Golden Retriever y del Caniche, o incluso pueden tener un pelaje muy rizado como su padre Caniche.
Todo se reduce a qué genes activa cada progenitor en el útero.
Es más probable que los Goldendoodles tengan el pelo rizado que liso, a menos que se críen con progenitores Golden Retriever para reforzar sus genes Golden.
Su pelaje debe cepillarse cada dos días, ya que se enreda, apelmaza y compacta con facilidad.
Al principio, esto puede parecer mucho mantenimiento. Sin embargo, no sueltan tanto pelo como los Golden Retriever, por lo que la limpieza diaria de pelos de perro en los sofás se reduce considerablemente.
Los Goldendoodles pueden ser tan divertidos, excitables, locos por los niños y cariñosos como los Golden Retriever, aunque parecen conservar la necesidad de independencia y la actitud tranquila y orgullosa de sus padres, los Caniches.
Los Goldendoodles no siempre se llevan bien con otros perros, ya que no les gusta la competencia que suponen otros animales.
A veces tampoco se llevan bien con las aglomeraciones de gente, ya que pueden sufrir ansiedad social, que puede traducirse en agresividad percibida aunque estén actuando por miedo y no por ira.
2. Golden Retrievers vs. Goldendoodles: Peso
Los Golden Retriever y los Goldendoodles son parecidos en cuanto a altura. Sin embargo, el Doodle casi siempre supera en peso a las razas de perro progenitoras.
3. Golden Retrievers vs. Goldendoodles: Color del pelaje
Los caniches dorados comparten la coloración de sus padres, lo que significa que adoptan muchos de los colores estándar del caniche, así como los del Golden Retriever (aunque se les llame caniches «dorados»).
4. Golden Retriever vs. Goldendoodles: textura del pelaje
Los caniches y los Golden Retriever tienen texturas de pelaje muy diferentes. Pueden combinarse de formas extrañas cuando se produce el Goldendoodle, y casi nunca se sabe con certeza lo que se va a obtener.
5. Golden Retriever vs. Goldendoodles: temperamento general
Es importante conocer el temperamento general de una raza canina, ya que algunos perros se adaptan mejor a estilos de vida específicos.
Sin embargo, todos los perros son únicos y tienen su propia personalidad. Su temperamento no está grabado en piedra desde el nacimiento, y el adiestramiento y la socialización son importantes para moldear su personalidad.
Sin embargo, algunas razas están predispuestas a ciertos comportamientos porque se han criado en ellas durante siglos.
Por lo tanto, es importante entender en qué se está metiendo al traer una raza específica a su corazón y a su hogar.
¿Cuál es el perro más sano? ¿Goldendoodles o Golden Retrievers?
Los Golden Retriever y los Goldendoodles comparten casi todos los mismos problemas de salud. Ninguno de los dos perros es más o menos sano que el otro en cuanto a lo que están o no predispuestos a padecer.
Sin embargo, los perros híbridos o cruzados suelen ser más resistentes a los problemas genéticos, ya que tienen más diversidad genética en su composición.
Tanto los Goldendoodles como los Golden Retrievers tienen predisposición:
Aunque estos perros están predispuestos a estos problemas, no es un hecho que se ¡ponte enfermo!
Con una dieta sana, suplementos profilácticos, revisiones veterinarias periódicas y un régimen de ejercicio sólido, muchos de estos problemas pueden evitarse por completo.
¿Son más fáciles de adiestrar los Goldendoodles o los Golden Retrievers?
Tanto el Golden Retriever como el Caniche son perros increíblemente inteligentes, lo que significa que su descendencia Goldendoodle es igual de inteligente.
La socialización y el adiestramiento tempranos son importantes tanto para el Golden Retriever como para el Goldendoodle.
Empezar pronto y trabajar con ellos constantemente ayudará a evitar la ansiedad por separación del Golden Retriever y la ansiedad social del Goldendoodle.
¿Viven más los Golden Retriever o los Goldendoodles?
Los Golden Retrievers suelen vivir entre 15 y 18 años, y los Caniches entre 10 y 14. Los Goldendoodles pueden llegar a cualquier edad.
Sin embargo, es más probable que tengan una esperanza de vida media similar a la del Caniche y vivan entre 10 y 12 años, ya que son perros más grandes, y los perros grandes no viven tanto como las razas más pequeñas.
¿Son más activos los Golden Retriever o los Goldendoodles?
Los Golden Retriever son increíblemente activos, al igual que los Goldendoodles. Ambos perros necesitan al menos 45 minutos de ejercicio al día en forma de tiempo de juego, paseos o adiestramiento activo.
Ambos son muy inteligentes y se volverán destructivos si se quedan en casa con la energía acumulada.
Rodando sobre Golden Retrievers vs. Goldendoodles…
Los Golden Retrievers y los Goldendoodles son perros muy parecidos.
Comparten muchos rasgos de personalidad, tienen casi el mismo tamaño y le costarán cantidades similares tanto en el momento de la compra como a lo largo de su vida.
Aunque comparten muchas características, existen algunas diferencias clave entre ambos perros:
Analiza detenidamente las diferencias entre estos dos perros antes de decidir cuál es el mejor para tu estilo de vida, de modo que sus necesidades queden cubiertas y tu vida siga transcurriendo sin problemas.
Buena suerte en la elección de la mejor raza para su estilo de vida.
Guardar en Pinterest
Índice
Sobre las diferencias entre un Caniche Miniatura y un Golden Retriever.
Estas dos razas son populares en Estados Unidos, pero ¿cuál se adapta mejor a sus necesidades?
Exploremos los detalles de estos dos adorables perros y comprobemos cuál es el mejor para usted y su familia.
Tenga en cuenta que cada perro es un individuo y puede no encajar perfectamente en las características raciales enumeradas.
Tamaño:
La diferencia de tamaño entre las dos razas es muy pequeña, ya que la Miniatura Caniches con un peso de entre 2,5 y 4,5 kilos Golden Retrievers pueden pesar entre 55 y 75 libras. Si desea un perro más grande, el Golden Retriever es probablemente su mejor elección.
Abrigo:
En Golden Retriever tiene un pelaje corto, liso y denso que se desprende durante todo el año. Esta raza no necesita ser cepillada tan a menudo como otras razas, pero necesitará un mantenimiento constante para mantener el pelaje en buenas condiciones y libre de felpudos. Caniche miniatura El pelo de esta raza puede recortarse en muchos estilos diferentes, pero se muestra de forma natural en un estilo acordonado que tarda de seis a ocho horas en completarse.
Salud:
En Golden Retriever es propenso a la enfermedad de Addison, la displasia de cadera, el linfoma, la osteocondritis disecante (OCD) y las cataratas. Esta raza no tiene un defecto cardíaco congénito específico, pero tiene un mayor riesgo de desarrollar estenosis aórtica subvalvular a una edad temprana. Dado que el Golden Retriever puede llegar a vivir entre 10 y 13 años, es importante que cuide de la salud de su perro y le haga revisiones periódicas.en el veterinario.
El Caniche Miniatura sólo tiene algunos problemas genéticos de salud, como luxación rotuliana, cataratas y displasia de cadera. Esta raza tiene una esperanza de vida máxima de 14 años.
Temperamento:
Ambas razas son conocidas por ser muy inteligentes, lo que hace que sean fáciles de adiestrar. El Golden Retriever es más ecuánime y amistoso que el Caniche Miniatura, aunque a éste le encanta interactuar con la gente. Si quiere un perro cariñoso que sea perfecto para familias, el Golden Retriever puede ser su mejor elección.
Reflexiones finales sobre el Golden Retriever y el caniche miniatura
Los Golden Retriever son la raza de perro más popular de Estados Unidos. Son dulces, leales y muy buenos con los niños. Por otro lado, los caniches miniatura son perros inteligentes a los que les encanta estar rodeados de gente.
Los Golden Retriever son los perros de familia perfectos, ya que se les ha descrito como «niños con pelo» por su paciencia y apacible comportamiento. Caniche miniatura Por otro lado, son perros activos e inteligentes. Necesitan mucho ejercicio y estimulación mental para evitar el aburrimiento y la hiperactividad. ¡Esta raza de perro es perfecta para la familia!