Contenido
Encontrar la raza adecuada para su familia puede ser difícil, incluso cuando se ha reducido a una buena lista de dos perros muy similares. ¿Golden Retriever vs Labrador? ¿Labrador vs Golden Retriever? Es un enigma. Pero estamos aquí para ayudarle a elegir entre estas razas tan maravillosas. Porque aunque es difícil equivocarse con cualquiera de las dos razas, existen diferencias entre las dos quepuede ayudarle a decidir.
¿Cuál es la diferencia entre un Golden Retriever y un Labrador?
Estás pensando en comprarte un nuevo perro y has reducido la elección a un Golden Retriever o un Labrador. Enhorabuena, es un gran dilema, sobre todo teniendo en cuenta que estas dos razas de perros tan populares son famosas por su carácter amistoso y adorable. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un Labrador y un Golden Retriever? Tanto un Golden como un Labrador pueden derretir el corazón de cualquier amante de los animales, pero como ocurre con la mayoría de las razas de perros, el Golden Retriever y el Labrador son muy diferentes.razas, muchos amantes de los perros tienen una favorita.
¿Es usted un amante de los Golden o de los Labs? Si no conoce ambas razas, a continuación le ofrecemos algunos datos clave sobre los Goldens y los Labs que le ayudarán a decidir cuál es la mascota perfecta para usted. Como verá, hay buenas razones por las que ambas son tan populares.
El Golden Retriever
Los orígenes del Golden Retriever se remontan al siglo XIX, cuando el fundador de la raza, Lord Tweedmouth, cruzó en Escocia un Wavy Coated Retriever con un Tweed Water Spaniel. El resultado de este cruce original (y de modificaciones posteriores) es el Golden Retriever, un perro famoso por su personalidad devota y de gran corazón y por su rico pelaje dorado.
El Golden fue criado para ser un perro deportivo, lo que significa que es experto en encontrar y recuperar aves y otras piezas abatidas por los cazadores. Como Retriever, el Golden se cría para tener una boca suave y delicada y un temperamento obediente y muy adiestrable. Al igual que otras razas Retriever, a menudo se utilizaban para recuperar aves acuáticas, y aún conservan su amor por el agua.
El aspecto de los Goldens puede variar en función de su lugar de cría. Los expertos en razas caninas señalan que existen diferencias entre los Goldens británicos, americanos y canadienses. El tipo británico suele ser más grande y musculoso que los otros dos. También existen algunas variaciones de pelaje entre los tres tipos.
El Labrador Retriever
Desde hace muchos años, el labrador es la raza canina más popular. El labrador se creó en Terranova (Canadá) a partir de otros perros locales, como el perro de aguas de St. John’s. El labrador se utilizaba como perro de aguas de trabajo para ayudar a los pescadores a recoger redes y aparejos.
Su amor por el agua y su habilidad para el cobro los convirtieron en el perro de caza ideal para los cazadores que llevaron la raza a EE.UU. y el Reino Unido. Pero hoy en día existen dos tipos diferentes de Labrador Retriever: el Labrador Americano (o de Trabajo) y el Labrador Inglés (o de Exhibición). Se diferencian tanto por su aspecto como por su temperamento.
El Labrador Retriever de tipo americano es sensible, inteligente y activo. El de tipo británico suele ser más grande, más tranquilo y menos enérgico que su homólogo americano, ¡aunque también puede ser un poco más tonto! Ambos tipos de Labrador son famosos por ser amistosos, juguetones y extrovertidos.
Además de ser una popular mascota familiar, también se les entrena con frecuencia como perros de servicio, al igual que a los Golden Retriever y a las mezclas de Golden y Labrador. Como puede ver, las historias de los Golden Retriever y los Labradores son bastante similares en cuanto a su finalidad laboral, pero aunque tienen historias bastante parecidas, ¿qué ocurre con su estatura?
Golden Retriever vs Labrador Tamaño
Tanto los Goldens como los Labs son opciones populares para las personas interesadas en perros de tamaño mediano a grande. ¿Cómo se comparan en tamaño los Goldens y los Labs? Al mirar el tamaño, recuerde que los machos tienden a ser más grandes que las hembras, y la altura se mide en el punto más alto del cuerpo -los omóplatos o «cruz»- y no en la cabeza.
En general, el Labrador es un perro ligeramente más grande que el Golden. Los Golden Retriever machos miden de 23 a 24 pulgadas de altura; las hembras, de 21 1⁄2 a 22 1⁄2 pulgadas. Los machos pesan entre 65 y 75 libras; las hembras, de 55 a 65 libras. Los Labrador Retriever machos deben medir de 22 1⁄2 a 24 1⁄2 pulgadas de altura a la cruz; la altura de las hembras oscila entre 21 1⁄2 y 23 1⁄2 pulgadas. Los Labrador machos pueden pesar entre 65 y 80 libras,mientras que las hembras deben pesar entre 55 y 70 libras.
Aunque los estándares de la raza son exigentes para los perros de exposición, recuerde que un perro de compañía puede ser más grande o más pequeño que el estándar de la raza, dependiendo de cada animal. El tipo de cuerpo general del Golden frente al Lab refleja la diferencia de tamaño entre las dos razas. Las proporciones del Golden tienden a ser elegantes y simétricas, mientras que los Labs suelen ser más sólidos y robustos que excesivamente refinados.
Labrador vs Golden Grooming
El tipo de pelaje, las necesidades de aseo y la cantidad de muda a menudo juegan un papel importante en el proceso de decisión entre Golden Retriever y Labrador. Mucha gente piensa que los Labs requieren menos mantenimiento que los Goldens. ¿Es esto cierto? Veamos los tipos de pelaje y las necesidades de aseo de ambas razas.
Cómo cuidar a un Golden Retriever
El Golden Retriever tiene un pelaje doble de longitud media, que consiste en una capa superior repelente al agua y una capa interna suave. Tienen un pelaje más largo en el cuello, las piernas y la cola. Los Goldens a veces se crían para tener un pelaje más largo y sedoso de lo que se describe en el estándar de la raza. A muchos propietarios les gustan los pelajes suaves y fluidos, mientras que los puristas de la raza dicen que los Goldens, como perros de caza, deben tener un pelaje más moderado.abrigos.
Todos los Goldens, independientemente de la longitud y la textura del pelaje, requieren un aseo regular. El subpelo se vuelve más denso en climas fríos y se desprende en climas cálidos. El uso de un rastrillo de subpelo puede ayudar a eliminar el pelo suelto del subpelo. Para el pelaje superior, un cepillo slicker de buena calidad es imprescindible. A algunos también les gustan los peines de dientes de acero.
Se recomienda más de un cepillado a la semana para los Golden. El cuidado de un Golden también requiere recortar parte del pelaje más largo con tijeras, concretamente tijeras de podar. Las zonas que requieren un recorte regular con tijeras incluyen las orejas, las patas, el cuello y la cola. El pelaje de un Golden Retriever nunca debe afeitarse.
Además de mantener el pelaje, las necesidades básicas de aseo de un Golden también incluyen baños, recorte de uñas y limpieza de oídos y dientes. Recuerde que los perros de orejas caídas son propensos a las infecciones de oído. Entonces, ¿cómo se compara el aseo del Golden Retriever con el del Labrador Retriever?
Aseo de un Labrador Retriever
Al igual que el Golden, el Labrador también tiene un pelaje doble, que consiste en una capa interna suave que protege al perro del frío y una capa externa más corta que la del Golden.
¿Es más fácil acicalar a un labrador que a un golden? Los labradores no tienen el mobiliario de plumas en las orejas, el cuello y la cola como los goldens, por lo que esas áreas prácticamente no necesitarán recorte. Sin embargo, aunque la longitud de su pelaje es corta, tienen un pelaje doble que necesita mantenimiento.
Los labradores necesitan un rastrillo para eliminar el pelo muerto de la capa interna. A continuación, puede utilizar un cepillo de cerdas finas para un aseo general, y a algunos propietarios de labradores les gusta utilizar un peine en sus perros como paso final en el proceso de aseo. Al igual que los Golden, el pelaje de un labrador nunca debe afeitarse.
El corte de las uñas y la limpieza de las orejas también deberían formar parte de la rutina de aseo. Los labradores suelen necesitar baños con menos frecuencia que los Golden, lo que reduce el número de tareas de aseo regulares para los propietarios potenciales preocupados por el tiempo de mantenimiento general. En la época sin muda, el pelaje de los labradores requiere menos mantenimiento que el de los Golden, pero ¿qué ocurre con la muda?
Muda de pelo Golden Retriever vs Labrador
Como ya hemos visto en la sección de peluquería, tanto los Labs como los Goldens tienen un pelaje doble que consta de una capa superior y una capa interna. La capa interna se desprenderá cuando haga más calor en ambas razas, pero ¿se desprende más un perro que otro? Vamos a averiguarlo.
Muda del Golden Retriever
Los propietarios de un Golden Retriever serán los primeros en decirle que los Goldens pueden mudar bastante durante todo el año. Si alguna vez ha acariciado a un Golden Retriever con unos pantalones negros, podrá dar fe de ello. Además de la muda normal y corriente, su subpelo se vuelve más grueso en invierno y se desprende en primavera. Esta muda en climas cálidos suele denominarse «soplar el pelaje», un término muy descriptivo.¡término para la extensa muda estacional de Oro!
La mejor manera de hacer frente a la muda en un Golden es con un buen cepillado cada pocos días; un cepillado semanal puede no ser adecuado. Además del cepillado regular, su Golden necesitará sesiones regulares de acicalamiento con un rastrillo para el subpelo, especialmente durante la época de muda.
Cuando empiece a utilizar un rastrillo para el subpelo, puede que se sorprenda de la gran cantidad de pelo muerto que se eliminará del pelaje de su perro. No se asuste, esto será sólo al principio. Una vez que empiece a hacerlo con regularidad, un rastrillado una vez a la semana debería estar bien. Asear a su Golden al aire libre puede ser una buena manera de reducir la cantidad de pelo en la casa. Y recuerde que nunca debe afeitar a un Golden¿Qué diferencia hay entre la muda del Golden Retriever y la del Labrador?
Muda del Labrador Retriever
Aunque los Labradores tienen el pelo más corto que los Goldens, no crea a nadie que diga que los Labradores no mudan el pelo. Los Labradores mudan el pelo tanto o más que el perro medio. Al igual que los Goldens, los Labradores tienen un pelaje doble. Mientras que el pelaje exterior es corto, es el subpelo el que experimenta una gran muda estacional cuando hace calor. A menudo oirá a los propietarios de Labradores referirse a esto como soplar el pelaje, al igual que en los Golden Retriever.
Al igual que los Goldens, los Labs necesitan un cepillado regular para controlar la muda. Deberán ser cepillados con un cepillo de cerdas finas y cepillados con un rastrillo de subpelo. El rastrillo de subpelo es la mejor manera de tratar la muda estacional abundante.
Si la razón por la que eliges un labrador en lugar de un golden es que sueltan menos pelo, debes tener en cuenta que los labradores sueltan pelo durante todo el año, al igual que otros perros, y que también tienen una fuerte muda estacional que requiere una atención especial.
El pelaje en casa puede controlarse con sesiones de aseo al aire libre. Así que la muda del Golden Retriever frente a la del Labrador es similar, pero los Goldens suelen requerir más aseo diario. Su pelo largo también se nota más cuando mudan que el del Labrador negro o chocolate, debido a su color claro. Ninguno de los dos son perros de poca muda.G
Golden Retriever vs Labrador Colores
Hemos hablado del tipo de pelaje, pero ¿qué hay del color del pelaje? Muchos propietarios potenciales se preguntan acerca de las opciones de color de pelaje tanto en Labs como en Goldens. He aquí un rápido vistazo al color del pelaje.
El estándar de la raza Labrador Retriever reconoce tres colores sólidos de pelaje: negro, amarillo y chocolate. No se aceptan otras variaciones de color en los Labs de calidad de exposición. Los colores amarillo y chocolate pueden variar en sombreado de claro a oscuro.
Los Golden Retriever son, por supuesto, de color dorado. El estándar de la raza lo describe como un dorado intenso y lustroso que puede variar de oscuro a claro, aunque los muy claros y los muy oscuros no se aceptan en perros de calidad de exposición. Algunos Golden tienen el pelaje de color más claro en las zonas donde el pelaje es largo y plumoso, como la cola, el cuello y las patas.
¿Qué ocurre con el Labrador amarillo frente al Golden Retriever? Los propietarios potenciales a menudo reducen sus opciones a Labradores amarillos y Goldens debido a su aspecto físico. Los Labradores amarillos y los Goldens pueden tener una coloración de pelaje muy similar, pero sus tipos de pelaje serán fieles a la raza. La raza también importa mucho más que el color en términos de temperamento.
Temperamento del Golden Retriever frente al Labrador
Las palabras que se suelen utilizar para describir el temperamento tanto de los Goldens como de los Labs son las mismas que utilizamos para describir a perros muy buenos. Ambas razas son amables, fiables, cariñosas, gentiles, confiadas y amables. Pero muchos propietarios potenciales se preguntan cuáles son las diferencias entre las personalidades de los Labs y los Golden Retriever.
Antes de hablar de temperamento, siempre es conveniente recordar a los nuevos propietarios que todos los perros son individuos y que la raza por sí sola no garantiza ningún rasgo de personalidad o comportamiento específico. Conocer a los padres, un buen adiestramiento y unas buenas prácticas de socialización desde cachorro hasta la edad adulta son las mejores formas de asegurarse de obtener el tipo de perro que desea.
Tanto los Labs como los Goldens son muy adiestrables y obedientes, lo cual es una buena noticia para los propietarios novatos. Los expertos en comportamiento canino explican las pequeñas diferencias de temperamento entre Goldens y Labs en términos de grados. En general, se dice que los Goldens son un poco más suaves, apacibles y sensibles que los Labs.
Aunque a ambos les va bien en familias con niños, los Labs suelen tener ventaja a la hora de adaptarse a hogares con niños pequeños bulliciosos, animados y ruidosos. Muchos Goldens prefieren un entorno doméstico algo más tranquilo y sosegado.
Siempre es importante tener en cuenta su estilo de vida a la hora de elegir un perro… tanto la raza como el animal individual. Una familia activa con niños pequeños puede preferir un enérgico Labrador, mientras que una pareja de jubilados puede dar la bienvenida a un apacible Golden.
Problemas de salud en Golden Retriever y Labrador
Como la mayoría de los perros de raza pura, tanto los Golden Retriever como los Labradores pueden sufrir problemas de salud hereditarios. ¿Cuáles son los principales problemas de salud que deben conocer los propietarios potenciales de ambas razas? A continuación le ofrecemos un resumen de los problemas de salud de los Golden Retriever y los Labradores.
Enfermedades genéticas del Golden Retriever y el Labrador
Los Goldens pueden sufrir displasia de cadera y codo, así como problemas oculares y cardíacos. Los Labs también pueden ser propensos a la displasia de cadera y codo, enfermedades oculares y una afección conocida como «colapso inducido por el ejercicio».
Cáncer
Un importante problema de salud genética que los propietarios potenciales de un Golden deben conocer es el mayor riesgo de cáncer de la raza. Aproximadamente el 60% de los Goldens desarrollarán cáncer en algún momento de su vida. La tasa de incidencia de cáncer en los Goldens de EE.UU. se disparó en la década de 1990, lo que sugiere una mutación genética reciente.
El Golden Retriever Lifetime Study es un importante proyecto a largo plazo que estudia el cáncer en los Goldens. Los investigadores han hecho grandes progresos en la comprensión de los factores de riesgo genéticos y ambientales del cáncer en los Goldens.
Dos tipos de cáncer son especialmente frecuentes en los Goldens: el hemangiosarcoma (cáncer de las paredes de los vasos sanguíneos, que afecta al bazo y al corazón) y el linfoma (cáncer de las células del sistema inmunitario, que afecta a los ganglios linfáticos, el hígado y el bazo).
Obesidad
Los Labradores Retriever tienen un mayor riesgo de obesidad que otras razas caninas. Una reciente investigación genética, dirigida por el proyecto GOdogs de la Universidad de Cambridge, ha descubierto una mutación genética que afecta al apetito y la obesidad en Labradores y Flat-Coated Retriever.
Una variante de este gen, denominada POMC, está presente en una cuarta parte de los labradores del Reino Unido. Los perros con 2 copias del gen pesan una media de 4 kg más que los no portadores. Los perros afectados también obtienen puntuaciones más altas en las pruebas de motivación por la comida. El control del peso es importante para todos los perros, pero especialmente para las razas con mayor riesgo de obesidad.
Salud del Golden Retriever frente al Labrador
Si se compara la salud del Golden Retriever con la del Labrador, probablemente el Labrador salga ganando. Los problemas de alto riesgo de los Labradores son a menudo evitables mediante pruebas de salud.
Unas buenas puntuaciones de cadera y codo, una prueba de ADN sin PRA y una prueba ocular reciente le ayudarán a encontrar un cachorro sano. En el caso de los Goldies, estas pruebas siguen siendo necesarias, pero se añade el riesgo de cáncer que limita la vida.
Golden Retriever vs Labrador Mascotas
Tanto los Labradores como los Golden ocupan los primeros puestos en las listas de perros ideales para la familia. No es casualidad que el Labrador haya sido la raza de perro más popular en EE.UU. durante los últimos 26 años, y el Golden no le va a la zaga.
Si busca un perro enérgico, inteligente y extrovertido que siga el ritmo de su activo estilo de vida, sobre todo si tiene hijos, el labrador puede ser el perro perfecto para usted. Tendrá que vigilar su peso y asegurarse de que su cachorro procede de padres totalmente sometidos a pruebas sanitarias.
Si lo suyo es un perro cariñoso, amable y gentil, no deje de tener en cuenta a los Golden Retriever. Los Golden Retriever también necesitan unos padres totalmente sanos, pero hay que tener en cuenta el riesgo añadido de cáncer en los Golden Retriever.
Esto es algo que no se puede evitar mediante pruebas de salud, pero se podría ayudar eligiendo cachorros con padres mayores y sin antecedentes familiares de cáncer.
¿No se decide? ¡En ese caso, tal vez lo que realmente esté buscando sea un Goldador!
Referencias
Puede ser difícil decidir cuál es el mejor perro para usted cuando se trata de Labradores frente a Golden Retrievers.
Para empezar, los Golden Retriever y los Labradores tienen un tamaño bastante similar, y ambos son muy inteligentes y les encanta estar rodeados de humanos.
Sin embargo, existen algunas diferencias clave entre ambas razas que las hacen más adecuadas para determinados hogares y estilos de vida.
Siga leyendo para averiguar en qué se diferencia un Labrador Retriever de un Golden Retriever y cuál es el mejor perro para usted.
Principales diferencias entre Golden Retriever y Labrador
Las principales diferencias entre los Golden Retriever y los Labradores son:
El Golden Retriever y el Labrador Retriever se adaptan a distintos tipos de propietarios y situaciones de vida.
Ambos requieren mucho amor y atención y te darán muchas alegrías.
Golden Retriever vs. Labrador: Introducción
El Golden Retriever y el Labrador son dos de las razas de perros más queridas del mundo.
De hecho, el Labrador es la raza favorita número uno, y el Golden Retriever ocupa el tercer lugar (justo por detrás del Pastor Alemán, segundo), según las encuestas realizadas por el AKC para 2021.
Estos perros son adorables, pueden encajar en familias grandes y pequeñas, se llevan bien con otros animales y niños pequeños, y están llenos de personalidad.
Sin embargo, como ya he mencionado antes, hay algunas diferencias clave entre las dos razas que conviene tener en cuenta. Veámoslas más de cerca a continuación.
1. Golden Retriever vs. Labrador: orígenes
Desde hace milenios, los humanos han criado perros de forma selectiva por diversos motivos. El Golden Retriever y el Labrador no son diferentes: cada raza se desarrolló originalmente para un fin específico.
Golden Retriever
Los Golden Retrievers proceden originalmente de las Tierras Altas escocesas a finales del siglo XIX. Estos perros fueron criados como perros de caza. Más concretamente, fueron criados para tener bocas muy grandes pero suaves y delicadas para recuperar cuidadosamente las presas a las que su dueño había disparado.
La «boca blanda» del Golden Retriever le permite recuperar la presa sin causarle ningún daño, lo que le hace muy útil para la caza del pato, la codorniz, el conejo y el zorro.
Los Goldens suelen pesar de 55 a 75 libras de media.
Fueron criados para ser ligeros y ágiles con el fin de moverse más rápido y perseguir a las presas que sus dueños abatían en las batidas de caza.
Esto se debía a que sus dueños no siempre eran precisos al 100% y a veces sólo herían al animal en lugar de matarlo.
Para asegurarse de que sus presas no conseguían escapar, los cazadores enviaban a sus Golden Retriever tras ellas para recuperarlas.
Los Golden Retriever tienen el pecho estrecho y esbelto porque la maleza de las Tierras Altas escocesas es muy densa y puede resultar difícil atravesarla corriendo.
Su complexión estrecha y delgada les permitía atravesar la densa maleza y perseguir rápidamente a las presas caídas.
Los Golden Retriever tienen una densa capa de subpelo que les protege de las heladas temperaturas de los inviernos de las Highlands escocesas.
Curiosamente, su largo pelaje exterior tiene muy poco que ver con el mantenimiento del calor.
En realidad, el largo pelaje exterior de plumas del Golden Retriever se diseñó para protegerles cuando corrían entre las zarzas y otra vegetación espinosa de arañazos en su delicada piel.
Los Golden Retriever tienen una pequeña gama de colores sin marcas visibles en su pelaje. Nacen de un color crema muy claro y, a medida que envejecen, se vuelven más dorados o acaban siendo lo que se conoce como «rojo zorro».
No existen Golden Retriever de pura raza negros, grises, atigrados o manchados.
A medida que los Goldens envejecen, el color de su pelaje se vuelve gradualmente más oscuro, dorado o rojo zorro, y no se vuelven grises.
Los Golden Retriever entran sin duda en la categoría de «pegajosos/necesitados».
Necesitan que sus humanos estén cerca de ellos a menudo, y son más felices cuando reciben atención física regular en forma de mimos, juegos, paseos y rompecabezas.
Por desgracia, esto también significa que los Goldens son propensos a desarrollar ansiedad por separación si no se les entrena con cuidado o si se interrumpe su rutina y sufren algún tipo de trauma.
Tenga en cuenta también que estos perros son increíblemente inteligentes y pueden volverse igualmente destructivos si se sienten abandonados o se les permite aburrirse.
Los Golden Retriever son muy competitivos por naturaleza y les encantan los retos. Les gusta agradar a la gente e intentarán constantemente ganarse su aprobación.
Esto significa que intentarán competir con otros perros por su afecto y atención, especialmente si les ha encomendado una tarea.
Afortunadamente, todo esto es divertido, ya que son animales de manada felices y no muestran agresividad en entornos más competitivos.
Los Goldens tienen un temperamento muy precavido, no se lanzan de cabeza a una situación antes de pensar detenidamente y tratar de resolver el problema mentalmente.
Mientras sus Golden Retrievers sopesan los pros y los contras de una situación, algunos propietarios menos pacientes suelen cansarse de esperar y obligan a sus perros a ponerse en una posición en la que no han decidido si están cómodos o no.
Esto puede hacer que los Goldens se vuelvan más ansiosos e innecesariamente cautelosos con el tiempo.
Labrador
Los labradores fueron criados originalmente en Canadá a mediados del siglo XIX por pescadores y cazadores que salían a los ríos y lagos a cazar pájaros, peces u otros pequeños mamíferos.
Al igual que el Golden Retriever, los labradores también se criaban con bocas grandes y blandas para no dañar las presas que recuperaban para sus dueños.
Durante muchos años, los labradores se criaron principalmente como perros de caza de agua.
Son buenos nadadores y solían sumergirse en lagos, ríos o pantanos para capturar presas.
Hoy en día, siguen siendo un compañero de caza común y fiable.
Los labradores suelen pesar entre 15 y 20 kilos de media, lo que se debe a que han sido criados con huesos más densos que los hacen más pesados.
Los huesos pesados y densos de los perros les permiten sumergirse más fácilmente en el agua para perseguir a los peces y patos que intentan huir tras recibir un disparo de su dueño.
Los labradores, por su parte, fueron criados para perseguir presas en el agua y tienen el pecho mucho más ancho que los Golden, lo que les da un aspecto bastante fornido.
No se trata de una diferencia puramente estética.
Los pechos más grandes de los labradores permiten que sus pulmones se expandan más, lo que les permite cambiar su flotabilidad.
Esto les ayuda a flotar en el agua sin tener que remar y gastar energía mientras buscan la presa de su dueño.
Los labradores también tienen un denso subpelo que les protege de los gélidos inviernos canadienses y del agua helada.
Encima de la capa interna de pelaje hay una capa externa gruesa y corta, ligeramente aceitosa al tacto, que actúa como barrera contra el agua.
Este pelaje exterior oleoso repele la humedad y protege el subpelo del labrador para que no se sature cuando los perros buscan presas en ríos, lagos y otras masas de agua.
Los labradores de pura raza sólo existen en tres colores diferentes.
Pueden ser de color amarillo cremoso claro, marrón (que también se conoce como chocolate) o negro.
Los labradores no tienen manchas, puntos, rayas ni marcas visibles en el pelaje.
El pelaje de los labradores no cambia mucho a medida que envejecen. El color de pelaje con el que nacen es generalmente el color que mantendrán.
Sin embargo, desarrollarán canas que se concentran alrededor del hocico y los ojos a medida que envejecen.
Los labradores son perros mucho más independientes que los Golden Retriever.
Son felices haciendo sus propias diversiones y juegos, corriendo fuera por sí mismos, y por lo general no desarrollarán ansiedad por separación tan fácilmente como los Goldens u otras razas similarmente pegajosas.
Sin embargo, también son muy inteligentes y pueden llegar a ser destructivos si se les deja aburrirse y no se les ejercita con regularidad.
En cambio, a los labradores no les gusta la competición y pueden volverse bastante gruñones y molestos si tienen que competir constantemente con otros perros por su afecto, atención o realización de tareas.
A diferencia de los Goldens, estos perros prefieren trabajar solos cuando se les ha encomendado una tarea y exigirán con impaciencia sus elogios tanto si tiene tiempo para ello como si no.
Los labradores, por el contrario, son un tipo de perro que «actúa primero y piensa después».
Correrán con entusiasmo hacia cualquier situación antes de decidir si es seguro, aterrador o apropiado hacerlo.
Esto funciona de maravilla si llevas una vida activa y vas a llevar a tu labrador a todas tus aventuras, ¡es algo que instintivamente les encanta hacer!
Sin embargo, si tienes una personalidad más reservada y relajada, este comportamiento puede resultar agotador.
2. Golden Retriever vs. Labrador: Peso
Tanto el Golden Retriever como el Labrador son perros de tamaño mediano, pero debido a la forma en que se han criado a lo largo de los años, tienen pesos medios ligeramente diferentes.
3. Golden Retrievers vs. Labradores: Construir
La estatura de los Goldens y los Labradores es bastante similar. Sin embargo, los Goldens suelen describirse como más elegantes y esbeltos que los Labradores. Esto se debe a que las dos razas tienen una estructura ósea ligeramente diferente en el pecho.
4. Golden Retriever vs. Labrador: Pelaje
Todos conocemos el aspecto típico de un Golden Retriever y un Labrador.
Uno es de pelo largo y el otro de pelo corto.
No se trata de un error en su cría, sino que estos perros fueron criados selectivamente por su pelaje largo y corto, ya que desempeñan funciones específicas.
5. Golden Retriever vs. Labrador: Coloración
Suele haber mucha confusión sobre la coloración de los Labradores y los Golden Retriever.
Algunas personas creen que ambas razas son tan parecidas que tienen los mismos colores, pero en realidad cada una tiene su propia gama de colores de pelaje.
6. Golden Retriever vs. Labrador: dependencia del ser humano
A la hora de decidir qué tipo de perro quiere en su casa, es recomendable pensar detenidamente en su temperamento y en lo dependiente que será de usted.
Algunos perros son increíblemente necesitados por naturaleza y necesitarán que estés mucho en casa, mientras que otras razas son mucho más tranquilas e independientes.
7. Golden Retriever vs. Labrador: adiestramiento y competitividad
Ambas razas de perros se criaron para ser muy activas e inteligentes y para realizar tareas específicas para sus compañeros humanos. Como resultado, ambas razas son muy adiestrables y orientadas a las tareas.
Sin embargo, la forma en que cada raza tiende a llevar a cabo estas tareas, especialmente cuando se enfrenta a la competencia, es muy diferente entre sí.
8. Golden Retriever vs. Labrador: temperamento general
Antes de decidir qué raza quiere traer a su casa, una de las cosas más importantes que debe decidir es qué raza se adapta mejor a su estilo de vida.
Los Golden Retriever y los Labradores tienen personalidades muy diferentes y encajan mejor en determinados hogares y estructuras familiares.
¿Los labradores y los Golden Retriever mudan la misma cantidad de pelo?
Tanto el Labrador como el Golden Retriever sueltan aproximadamente la misma cantidad de pelo.
Ambas razas mudan ligeramente a lo largo del año y tendrán una temporada de muda importante durante la primavera, cuando pierdan su pesado subpelo invernal.
Ambas razas deben cepillarse dos o tres veces por semana para evitar que el subpelo se apelmace y compacte, lo que puede resultar muy doloroso para el perro.
Por nuestra casa han pasado muchos Labs y Goldens y en general la cantidad que sueltan es similar, aunque individualmente he tenido Labs y Goldens que sueltan más o menos que otros.
Dos cosas que mencionaría sobre los perros y la muda:
¿Qué raza es más fácil de adiestrar, el Labrador o el Golden Retriever?
Tanto los Goldens como los Labs son perros muy inteligentes, lo que facilita su adiestramiento.
Ambas razas se utilizan como perros de trabajo y como animales de servicio, ya que son fáciles de adiestrar y se ciñen a su adiestramiento.
¿Se pueden mezclar Labradores y Golden Retrievers?
Sí, los labradores y los Golden Retriever se han cruzado durante décadas.
La mezcla de un Golden y un Labrador le dará un Goldador! Estos perros combinan lo mejor de ambas especies en un solo paquete.
Para saber más sobre este perro híbrido, consulte mi artículo dedicado a la mezcla de Golden Retriever y Lab.
Muchas escuelas de perros de servicio están mezclando Golden Retrievers y Labradores Retrievers para tratar de obtener los mejores rasgos de ambos perros para el perro de servicio de trabajo perfecto.
Rodando sobre Golden Retrievers vs Labradores…
Los labradores y los golden retriever son dos de los perros más queridos del mundo: ambos son muy inteligentes, enérgicos, adiestrables y aman ferozmente a sus familias.
Ninguno de los dos perros es necesariamente «mejor» que el otro, simplemente se adaptan a distintos tipos de propietarios con estilos de vida diferentes.
Hay varias diferencias clave entre las dos razas a las que puede referirse a la hora de determinar cuál se adapta mejor a su propio estilo de vida y preferencias. Recapitulando, las diferencias son:
Buena suerte al elegir el perro adecuado para ti.
Esperamos que este artículo le haya ayudado a elegir entre estas dos excelentes razas.
Asegúrese de considerar detenidamente todas las características de las razas antes de decidir cuál encaja mejor en su vida.
Guardar en Pinterest
Tanto el Golden Retriever como el Labrador son perros extremadamente cariñosos que comparten muchas similitudes. Ambos son estupendos con los niños, tienen un carácter dulce y son mascotas familiares extremadamente leales.
No es de extrañar que a muchas personas les resulte difícil elegir entre una y otra raza.
En general, al comparar un Golden Retriever con un Labrador, los Goldens se adaptan mejor a un estilo de vida sedentario y los Labradores tienen grandes reservas de energía. Los Golden Retriever también tienen un pelaje largo, lo que significa más aseo, mientras que la naturaleza saltarina de un Labrador los hace más bulliciosos.
Sin embargo hay muchas diferencias sutiles que pueden influir en su decisión final.
Siga leyendo para descubrir diez diferencias que debe conocer sobre el debate Golden vs Lab…
1. Los Golden Retriever son más pequeños
Cuando se compara la diferencia de tamaño de un Golden Retriever vs Labrador se dará cuenta de Goldens son ligeramente más pequeños en promedio.
Ambas razas son reconocidas como de tamaño mediano, sin embargo si mides un Golden vs Lab te darás cuenta el Golden Retriever es una pulgada más bajo .
Puede ver la ligera variación de tamaño en la tabla siguiente, que muestra la altura y el peso medios de ambas razas:
Las hembras de Golden Retriever miden entre 21 y 22 pulgadas, mientras que las hembras de Labrador miden entre 21,5 y 23,5 pulgadas.
Los Goldens machos son ligeramente más grandes y miden de 22 a 24 pulgadas de altura en comparación con un Lab macho que mide de 22,5 a 24,5 pulgadas.
Las hembras Goldens pesan entre 55 y 70 libras y las hembras Labs pesan aproximadamente lo mismo, entre 55 y 70 libras.
Los machos de Golden Retriever son ligeramente más ligeros, con un peso de 66 a 75 libras, frente a los machos de Labrador Retriever, con un peso de 64 a 80 libras.
El Labrador Retriever es más grande que el Golden. Sin embargo, se sabe que el Golden Retriever es ligeramente más largo y que también tiene el hocico más largo.
Los labradores tienen una cabeza de aspecto más robusto.
Esto es especialmente cierto en el caso del Labrador Inglés, que es más corpulento y menos atlético que el Labrador Americano.
2. Los Golden Retriever son de Escocia frente a los Labs de Canadá
Los Golden Retriever se criaron a partir de Retriever de pelo ondulado (o plano) y Tweed Water Spaniels. Los Labradores se criaron selectivamente a partir de St. Johns Water Dogs.
El Golden Retriever se originó en Glen Affric, Escocia, en el siglo XIX. Lord Tweedmouth cruzó un Retriever de pelo ondulado con un Tweed Water Spaniel.
El Labrador Retriever tiene su origen a 6.000 km de Escocia, en Terranova (Canadá).
Los canadienses criaron selectivamente la raza de perro Terranova con perros de agua más pequeños para crear el Perro de Agua de San Juan. El Perro de Agua de San Juan se importó después a Inglaterra y se utilizó como perro cobrador en deportes de tiro. Tras llegar a Inglaterra, la raza pasó a conocerse oficialmente como Labrador Retriever.
Los Goldens fueron reconocidos oficialmente por el American Kennel Club en 1925, 8 años después de que el Labrador fuera reconocido oficialmente en 1917.
3. Los labradores son más populares
El Golden Retriever y el Labrador figuran entre las razas de perro más populares del American Kennel Club.
Los Goldens son la tercera raza más popular y los Labs la primera.
La popularidad de los Golden Retrievers se disparó hasta la tercera posición tras la película Air Bud.
El Labrador Retriever es la raza de perro más popular en Estados Unidos desde hace más de 20 años.
Ambos retrievers son muy apreciados por su carácter apacible, razón por la cual se utilizan como perros de terapia y de trabajo.
4. Fueron criados para trabajos diferentes
Las diferencias entre el propósito del Golden Retriever vs Labrador son sutiles ahora porque ambos tienen trabajos similares, sin embargo, ¡históricamente tenían trabajos muy diferentes!
El golden retriever era en realidad un perro de caballero, criado para recuperar aves acuáticas. El labrador era un perro de pescador, criado para recuperar redes y peces.
Ambas razas se criaron por su lealtad, inteligencia, capacidad natatoria y boca blanda:
Los Golden Retrievers se criaron originalmente para recuperar aves acuáticas cazadas ( como los patos Eran el compañero deportivo perfecto para los propietarios adinerados que disfrutaban de la caza.
A diferencia del Golden, el primer trabajo del Labrador Retriever fue recuperar redes, cuerdas y pescado para los pescadores.
Johns a Inglaterra, los aristócratas admiraron su lealtad, su ética de trabajo y su amor por el agua. Tras su llegada a Inglaterra, los labradores fueron criados para ser compañeros deportivos cuyo deber era recuperar aves acuáticas cazadas (igual que el trabajo original del Golden).
En ese momento, ambas razas se convirtieron en compañeros populares para los deportes de tiro.
5. Los Labs pueden ser amarillos, negros y chocolate. Los Goldens sólo pueden ser dorados.
Es un error común pensar que los Labradores pueden ser de color dorado. De hecho, si alguna vez se cruza con un Retriever de color dorado, probablemente se trate de un Goldador ( Golden Retriever Mezcla de Labrador ).
El color de los perros Golden Retriever frente a los Labradores es una de las principales diferencias.
Los Golden Retriever y los Labradores tienen colores de pelaje diferentes .
Sus estándares de raza establecen:
El Labrador Retrievers puede ser un labrador rojo o un labrador plateado. Sin embargo, estos dos colores no están reconocidos oficialmente.
6. Los Golden Retriever son de pelo largo
El Golden Retriever tiene un pelaje muy largo que puede ser ondulado o liso. El Labrador tiene un pelaje corto, liso y recto.
Los Goldens tienen un pelaje muy largo en comparación con el Labrador Retriever .
El Golden Retriever es el perro más adecuado para una familia que disponga de mucho tiempo para acicalarlo. El Golden también tiene un pelaje parecido al de las plumas alrededor del cuerpo. Estas zonas son muy esponjosas e incluyen las orejas, el cuello, las patas y la cola.
Ambos tienen un pelaje denso y doble que los hace especializados para la natación.
Su pelaje exterior es hidrófugo y tienen una gruesa capa interna que les protege de la suciedad.
Ambos perros no son una buena elección para quien busque un perro hipoalergénico.
7. El Labrador Retriever no necesita un cepillado regular
Si comparamos un Golden Retriever con un Labrador, se sabe que el Golden tiene unas necesidades de aseo mucho mayores.
Debido a su doble pelaje, ambos perros necesitarán cepillado, pero los Goldens deben cepillarse a diario y los Labs cada pocos días.
El cepillado regular ayuda a mantener suave el pelaje de su perro y elimina el pelo muerto. Los Golden Retriever necesitan más cepillados para evitar que su largo pelaje se apelmace.
Sin embargo, el Labrador pierde tanto pelo como el Golden.
Esto es especialmente cierto a finales de otoño y en primavera, cuando su pelaje se prepara para temperaturas más frías o más cálidas.
Los propietarios suelen recortar el pelaje más largo del Golden Retriever cerca de las orejas, el cuello, las patas y la cola. Los labradores no tienen zonas con secciones de pelaje más largas que requieran recorte.
Ambas razas son similares en cuanto a los requisitos de aseo de dientes, uñas y orejas.
Con ambos perros, es importante empezar a cepillarlos desde pequeños para que se acostumbren.
El Labrador Retriever es una raza de bajo mantenimiento cuando se trata de aseo.
8. Los Golden Retriever son más pacientes
Ambas razas son perros amistosos, cariñosos y leales. Los dos son muy sociables y tienen un temperamento maravilloso.
No es casualidad que sean las mascotas familiares más populares de Estados Unidos.
Al comparar un Golden Retriever frente a un Labrador, el Golden es un perro más suave, paciente y sensible.
Los Golden Retriever tienen un carácter apacible que brilla en su interacción con los niños pequeños. Son muy cuidadosos y suaves.
Los Labradores Retriever también son muy buenos con los niños, pero suelen ser más excitables y saltarines.
El Golden Retriever disfruta en un entorno tranquilo y silencioso, mientras que el Labrador no se cansa fácilmente y siempre está dispuesto a jugar en cuanto usted lo esté.
No se sabe que los labradores sean sensibles.
9. Los laboratorios tienen más energía
Si busca un perro al que le encante salir al exterior y acompañarle a correr, pasear o aventurarse, ambas razas son perfectas.
Ambos perros son activos y les encanta tener un trabajo que hacer.
Sin embargo, los niveles de energía de un Labrador frente a los de un Golden Retriever son muy diferentes.
Los Golden Retriever son una raza activa, pero disfrutan de un entorno tranquilo y sosegado. Su naturaleza tranquila les permite encajar fácilmente en una gran variedad de hogares.
A diferencia del Golden, el Labrador no es adecuado para un estilo de vida sedentario.
Sus altos niveles de energía pueden ser demasiado para las personas mayores.
Los labradores son un manojo de energía, desde cachorros hasta adultos. Los laboratorios tienen altos niveles de energía Una vez que alcanzan la madurez, aproximadamente a los 18 meses de edad, se calman un poco más. Sin embargo, si los comparamos con los Golden Retriever, los labradores siguen teniendo mucha energía.
El Labrador encaja bien en un hogar animado y ajetreado. Les encanta tener niños, una familia con la que jugar y unirse a todas sus aventuras.
10. Los Labradores Retriever viven más tiempo
El Golden Retriever y el Labrador son perros sanos.
Los Goldens tienen una esperanza de vida media de 10 a 12 años, frente a la de los Labradores, de 10 a 14 años.
Ambos perros están genéticamente predispuestos a problemas de salud que pueden descubrirse con pruebas rutinarias de codo y cadera y pruebas oculares.
Pero los Golden Retriever y los Labradores padecen enfermedades diferentes…
Los Golden Retriever y el cáncer
Por desgracia, esta raza corre el riesgo de desarrollar cáncer.
Estadísticamente, el 61% de los Golden Retriever padecen cáncer, uno de los porcentajes más altos de todas las razas caninas.
Aún no se sabe a ciencia cierta qué genes específicos conducen a la herencia de genes de riesgo de cáncer.
Esto la convierte en una enfermedad que ni el criador ni el propietario pueden controlar.
No está garantizado que desarrollen un cáncer a lo largo de su vida, simplemente están genéticamente predispuestos a recibir genes que pueden mutar.
El Labrador Retriever y la obesidad
Cualquier propietario de un labrador le dirá lo mucho que le gusta la comida a esta raza.
Les ENCANTA comer.
Por desgracia, su amor por la comida puede causar muchos problemas de salud.
El Labrador Retriever es genéticamente propenso a la obesidad.
Factores genéticos ( debido a una mutación del gen POMC ) hace que el Labrador esté genéticamente predispuesto a un aumento excesivo de peso, más apetito y obesidad.
Esta mutación genética sólo es común en los labradores y no se encuentra en otras razas de perros.
¿Qué raza es más sana?
El Labrador Retriever es una raza más sana gracias a las pruebas genéticas.
La mayoría de los problemas de salud pueden evitarse en los laboratorios mediante pruebas genéticas, control del peso y ejercicio.
Sin embargo, actualmente no se dispone de pruebas genéticas para evaluar la predisposición de un Golden Retriever al cáncer.
Resumen
Ambos retrievers son perros fantásticos.
Los Golden Retriever ocupan el tercer puesto y los Labradores han sido la raza canina más popular durante los últimos 20 años. Son admirados en todo el mundo por su dulce temperamento, su buen carácter y su maravillosa compañía.
El Golden Retriever y el Labrador son muy parecidos, pero también comparten algunas diferencias.
Los labradores son más activos, con mucha energía, y prosperan en un hogar familiar ajetreado y de ritmo rápido; son el complemento perfecto para cualquier familia activa.
Sin embargo, si lo que busca es una raza cariñosa, leal y superdulce a la que le guste un estilo de vida más sedentario, tal vez el Golden Retriever con los pies en la tierra sea su elección.
¿O quizás aún no se ha decidido?
Díganos lo que piensa a continuación.
Inhoudsopgave
Los precios de los coches son buenos, pero no siempre son buenos. Por lo tanto, es importante que los fabricantes de coches se pongan manos a la obra para conseguir el mejor precio para su coche. De este modo, puede estar seguro de que su coche está optimizado y de que puede conseguir los mejores precios.
Nos damos cuenta de que esto es lo último que se puede hacer para que su hijo tenga un buen futuro, por lo que nos basamos en este informe.
¿Por qué debería comprar un Golden Retriever?
Usted tiene un Golden Retriever natural y quiere que tenga una vida larga y feliz. Esto también es importante si tiene algún problema médico. Por lo tanto, si tiene algún problema médico, su Golden Retriever puede estar bien. ¡Esto es naturalmente bueno! Pero tenga en cuenta que esto puede costar mucho dinero.
Een verzekering voor je hond zorgt ervoor dat juist die kosten niet erg hoog oplopen voor je. Je begrijpt al wel: het is dus zeker het overwegen waard.
Muy pronto
Los hombres y las mujeres tienen los mismos derechos. En el caso de los hombres, la mayoría de las veces se trata de un juego de varios niveles, con todos los módulos disponibles. En el caso de las mujeres, la situación es distinta, incluso entre los niveles más altos.
Ello se debe a que la propia empresa, como OHRA o Aegon, debe determinar lo que contiene el paquete y cómo se aplica en cada caso. La clave es otra, por tanto, por honduras.
¿Tiene alguna idea concreta sobre cómo se resuelven los problemas estadísticos y otros problemas médicos, como la diabetes, la obesidad, etc.? Es hora de hacer un balance de los mejores comportamientos. ¡Haga clic aquí!
Leer todo sobre su pequeño Golden Retriever
¿Quieres saber más sobre tu Golden Retriever? Mira aquí Manual del Golden Retriever eens. In dit boek van 100+ pagina’s ontdek je namelijk alles over deze geweldige hond. Momenteel met korting en niet goed, geld terug garantie!
Haga clic aquí para ver el libro →
Busque las mejores ofertas de alquiler de coches en España
Los siguientes son los cuatro mayores obstáculos a los que puede enfrentarse una búsqueda de vivienda:
Le invitamos a visitarnos para disfrutar de los diferentes polos, ya que puede hacer una buena elección. Puede ser muy difícil de conseguir y puede haber una gran diferencia entre los diferentes polos, tanto en lo que se refiere a los premios como a los galardones. Los galardones varían en función de la edad y también pueden variar entre los jóvenes y los adultos.
¿Le parece bien?
¿Desea saber qué es lo mejor para su situación? Lo mejor es que lo encuentre de inmediato. Busque en el sitio web lo que necesita para su Golden Retriever.
¿Quieres saber más sobre tu Golden Retriever?
Ver también Manual del Golden Retriever En este libro electrónico de más de 100 páginas encontrará todo lo que necesita saber sobre este tema, además de información sobre la salud, las enfermedades, la salud mental, el bienestar y la formación en materia de salud.
Haga clic aquí para ver el libro →
¿Qué cachorro es mejor, labrador o golden retriever?
En general, se dice que los Goldens son un poco más suaves, apacibles y sensibles que los Labs. Aunque a ambos les va bien en familias con niños, los Labs suelen tener ventaja a la hora de adaptarse a hogares con niños pequeños bulliciosos, animados y ruidosos. Muchos Goldens prefieren un entorno doméstico un poco más calmado y tranquilo.
¿Qué es más inteligente, un labrador o un Golden Retriever?
Tanto los labradores como los Golden Retriever son extremadamente inteligentes, pero si quiere saber cuál es el más inteligente, los Golden Retriever se llevan la palma. Según el ranking de inteligencia canina del Dr. Stanley Coren, los Golden Retriever son la cuarta raza más inteligente, mientras que los labradores ocupan el séptimo lugar.
¿Qué es más grande, el Labrador o el Golden Retriever?
Sin embargo, de los dos, los Labradores miden un poco más que los Golden Retriever. De media, los Labradores Retriever miden entre 21,5 y 24,5 pulgadas y pesan entre 55 y 80 libras, mientras que la mayoría de los Golden Retriever miden entre 21 y 24 pulgadas y pesan entre 55 y 75 libras.