Bernedoodle vs. Labradoodle – vs

Bernedoodle vs. Labradoodle – vs

Bernedoodles vs. Labradoodles

Contents hide

Los Bernedoodles y Labradoodles se han hecho mucho más populares en las últimas décadas, ya que cada vez más familias buscan perros de diseño por personalidad y comportamientos hipoalergénicos.

Se podría pensar que la mayoría de las mezclas de Caniche son similares, después de todo, tienen algunos Caniche Sin embargo, debería tener en cuenta la otra raza: los Labradores Retriever son mascotas muy diferentes de los Boyeros de Berna, y eso se nota en sus respectivas mezclas con Caniche.

Sin más preámbulos, aquí tiene una completa comparación de Bernedoodles y Labradoodles. Analizaremos desde el temperamento hasta el tamaño, pasando por las similitudes y diferencias entre estas dos razas. Así podrá decidir qué tipo de cachorro se adapta mejor a las necesidades de su familia.

Cría

Los Labradoodles forman parte Labrador Retriever y Caniche Criados por primera vez en Australia, estos cachorros combinan el lealtad y amabilidad de un Labrador con la inteligencia del Caniche. Por lo general. 50/50 Labrador y Caniche.

Los Bernedoodles, en cambio, son parte Caniche y parte Boyero de Berna Esta mezcla puede no parecer tan intuitiva, pero produce un perro amistoso, tranquilo e inteligente (Estos perros se criaron por primera vez en Canadá y siguen siendo populares en todo el mundo.

Ambos perros son sanos y fuertes cuando se crían correctamente. Por supuesto, es crucial elegir un criador ético que realice pruebas genéticas y de temperamento. Un mal criador provocará crueldad con los cachorros, problemas de salud e incluso endogamia.

Temperamento

Los caniches son inteligentes y leales, y la mayoría de las mezclas de caniche heredan estos rasgos. Los labradores retriever también son muy inteligentes, leales y tienen mucha energía. Son perros amistosos y sociables, lo que se nota en una mezcla de labrador retriever.

Los Labradoodles tienden a ser con mucha energía, inteligente y leal a sus dueños. Hacen grandes perros familiares porque son amables con los niños y les encanta jugar. l ganan muy rápido y están deseosos de agradar .

Si están bien adiestrados y socializados, estos perros se quedarán a su lado.

Los Bernedoodles tienen muchos rasgos similares: son leal, amable e inteligente Sin embargo, los Boyeros de Berna suelen ser suave y tranquilo También se adiestran bien y con rapidez, sobre todo con refuerzo positivo.

Bernedoodle vs. Labradoodle – vs

En general, los Labradoodles son una raza de perro mucho más activa. Un Bernedoodle suele ser muy relajado, fácil de llevar y, a veces, de carácter fuerte. Puede que no tengan la energía esporádica que tienen los Labradoodles, pero también son juguetones, mimosos, cariñosos y les encanta pasar tiempo con sus padres humanos. Estos simpáticos buscadores de atención no se llevan bien cuando se les deja solos todo el día, ya que siempre anhelan la atención humana.El Bernedoodle es una raza muy inteligente y leal a su familia.

El Labradoodle también es una raza inteligente, pero no tan testaruda como el Bernedoodle. Su temperamento está lleno de energía y sed de aventuras. Sus antepasados, el Labrador Retriever, son muy buenos perros de caza y han transmitido estas buenas cualidades a su descendencia. Siempre están alerta y son buenos perros de servicio y terapia.

Por término medio, los Bernedoodle son menos activos que los Labradoodle. Sin embargo, ambos perros pueden ser las mascotas familiares ideales porque son amistosos y se llevan bien con niños, adultos, extraños y otras mascotas. Tienen un carácter muy apacible y no son buenos perros guardianes. Tanto el Labradoodle como el Bernedoodle ladran con poca frecuencia y es más probable que se hagan amigos de un intruso que que lo ahuyenten.Imagina que un ladrón invade tu casa y tu Doodle probablemente estaría comiendo de su mano antes de que te des cuenta de que hay una invasión.

Bernedoodle

Energía

Todos los cachorros tienen sin límites energía, y estas razas no son una excepción. Si adoptas un cachorro, tienes que prepare Sin embargo, algunos perros se tranquilizan, mientras que otros no.

Los Labradoodles tienden a quedarse bastante alta Mientras hagan suficiente ejercicio, serán geniales y obedientes. Un perro reprimido puede portarse mal porque tiene demasiada energía.

El adiestramiento y la socialización son vitales para los Labradoodles.

Por otro lado, los Bernedoodles pueden suave Requieren un ejercicio moderado y se benefician del adiestramiento y la socialización, pero suelen ser más tolerantes que los Labradoodles.

Talla

Tanto los Labradoodles como los Bernedoodles vienen en mini, mediano y estándar Estos tamaños varían según el perro, pero suelen ser los mismos. Los Bernedoodles son ligeramente mayor que los Labradoodles y pueden llegar a pesar casi 90 libras.

Los Boyeros de Berna son gigantes gentiles, y sus mezclas con Caniches lo heredan. Los Labradores son perros más pequeños pero pueden alcanzar hasta 60 libras. Las razas medianas y mini tienen diferentes tamaños, pero los Labradoodles generalmente pesar menos y no ser tan alto como cachorros de Bernedoodle.

Los tamaños de los Goldendoodle pueden variar mucho, ya que los hay de tacita de té, de juguete, mini, medianos y estándar. Los Goldendoodle de tacita de té pesan como máximo 4,5 kg y miden menos de 30 cm. Los Goldendoodle estándar pueden pesar hasta 85 kg o más y miden alrededor de 60 cm.

Más información: Tamaño de un Goldendoodle adulto: ¿Cuánto crecen los Goldendoodles? (Teacup, Toy, Mini, Medium, Standard)

Los Bernedoodle tienden a ser ligeramente más grandes en tamaño. El Bernedoodle viene en cuatro tamaños, todos los cuales tienden a ser más grande que el tamaño comparativo de la Goldendoodle. El más pequeño, el Toy Bernedoodle pesa entre 10-24 libras y se encuentra 12-17 pulgadas de alto. El más grande, el estándar Bernedoodle, en promedio pesa 70-90 libras y se encuentra 23-29 pulgadas de alto. Tenga en cuenta, estos números sonLos Bernedoodles medianos y estándar pueden pesar fácilmente más de 45 kilos.

Más información: Tamaño del Bernedoodle adulto: ¿Cuánto crecen los Bernedoodles? (Pequeño, Mini, Mediano, Estándar)

Deshacerse de

Tanto los Labradoodles como los Bernedoodles tienden hacia el aspecto hipoalergénico de su herencia compartida con los Caniches: a los Caniches les crece pelo en lugar de pelaje y no mudan, sino que les crece el pelo, y necesitan un aseo regular para evitar la estera y los problemas de piel.

Los Labradoodles y los Bernedoodles tienen reducido Aunque no hay garantía de que un perro mestizo sea totalmente hipoalergénico, los niveles de muda son prácticamente iguales en todas las razas. imperceptible Tienen menos caspa y es mucho menos probable que provoquen reacciones alérgicas.

Es vital conocer a una mascota antes de Adoptarlos para asegurarse de que encajan con su familia. Si alguien en su casa lucha con alergias a los perros, esto es doblemente importante. Usted no quiere traer un perro a casa sólo para volver a alojarlos más tarde.

Colorear

El colorido de un Bernedoodle puede ser lo que más lo distinga. Los Bernedoodles pueden variar de uno a tricolor, dependiendo de su cría. Algunos Bernedoodles adoptan el completa Coloración de un Boyero de Berna, con tonos marrones, blancos y negros.

Otros son más bicolor o monocolor .

Los Labradoodles tienden a ser un color Siguen los colores del Labrador Retriever, desde el rubio al negro. Normalmente, los Labradoodles son marrones o negros, ya que los Retriever más rubios son Goldendoodles o mezclas de Golden Retriever.

En raras ocasiones ambas razas pueden tener un pelaje con patrón merle. El patrón merle es ligeramente más común en un Bernedoodle porque es raro Sin embargo, el pelaje moteado y multicolor es en gran demanda y hace un perro hermoso.

Los caniches de Berna pueden presentar una amplia gama de colores y patrones. Mientras que los berneses siempre transmitirán los genes de su pelaje tricolor, los caniches pueden tener genes de color dominantes y recesivos.

Los caniches pueden ser portadores de genes que incluyen tonos de color crema, albaricoque, rojo, negro, chocolate (marrón oscuro), plata y gris.

También son portadores de los genes de patrones de color populares, como Phantom, y de genes no tan populares, como el gen de la decoloración.

Si busca uno de los colores más populares (tricolor, sable o merle), el tiempo de espera puede oscilar fácilmente entre 18 y 24 meses en los criadores que realizan pruebas de salud genética.

Abrigo

El pelaje de un perro mestizo depende Si su perro es tres cuartas partes Caniche y una cuarta parte Bernedoodle, es más probable que tenga una enfermedad de transmisión sexual. rizador Sin embargo, una mezcla 50/50 se inclinará hacia el pelaje más oscuro. recto, desgreñado pelaje de un Bernedoodle.

Los Bernedoodles suelen tener más recto pelaje, mientras que los Labradoodles son más propensos a acabar con algún rizo. Sin embargo, este depende de la situación de cría, de la genética individual y, a veces, del azar.

Ambos perros mudan mucho menos Cuanto más se desciende en la línea genética, más garantías hay de que no se produzcan mudas (un Labradoodle de cuarta generación es mucho menos propenso a las mudas que uno de primera generación).

Tanto el Goldendoodle como el Bernedoodle pueden tener un pelaje rizado de Caniche o pueden tener un pelaje más parecido al Golden Retriever o al Boyero de Berna y ser más lacios. Cuanto más Caniche tenga un cachorro en su ADN, más rizado será su pelaje. Esto es cierto tanto para el Bernedoodle como para el Goldendoodle.

Relacionado: Ideas de cortes de pelo cortos para Goldendoodle: ¡30 fotos del antes y el después!

La generación de un Bernedoodle o Goldendoodle es un factor determinante en el pelaje. Con el F1, una mezcla 50-50 entre el Caniche y el otro progenitor, el pelaje puede ser bastante impredecible. Los Caniches con un mayor porcentaje de Caniche en ellos, como las generaciones F1B o F1BB, tendrán pelajes rizados más predecibles.

Relacionado: Ideas para el corte de pelo corto de Bernedoodle: ¡20 fotos del antes y el después!

Otra cosa a tener en cuenta sobre el pelaje del Bernedoodle frente al Goldendoodle es que el Bernedoodle se adapta mejor al clima frío. Si vives en un clima frío, el Bernedoodle puede ser más adecuado si vas a realizar muchas actividades al aire libre.

Relacionado: ¿A los Goldendoodles les gusta la nieve? (+Consejos de seguridad para climas fríos)

Salud

La genética desempeña un papel importante en la salud de su perro. Los criadores responsables realizarán pruebas a los posibles perros de cría para detectar problemas comunes como la displasia articular, defectos genéticos y rasgos de personalidad. Tanto los Bernedoodles como los Labradoodles pueden vivir una vida larga y sana si se crían bien.

Generalmente, cuanto más pequeño es un perro, más más largo Como la mayoría de los perros grandes, los Bernedoodle estándar pueden sufrir problemas de cadera y articulaciones a medida que envejecen. Por lo general, puede prevenir estas con ejercicio moderado (no demasiado) y buena crianza, pero algunas cosas son inevitables.

Los Labradoodles también son propenso a la displasia de cadera, trastornos hemorrágicos y problemas oculares. Sin embargo, éstos suelen desarrollarse a medida que el perro edades Si se cuidan bien, cualquiera de estos perros puede tener una vida larga y sana.

Suele decirse que la salud es riqueza, y esto se aplica a los perros y no sólo a los humanos. Un Bernedoodle sano equivale a un dueño feliz. Entonces, ¿cómo se comporta esta raza desde el punto de vista de la salud?

Aunque la mayoría de los doodles tienden a ser más sanos que su raza de origen, siguen siendo propensos a enfermedades comunes que afectan a ambas razas. En el caso del Berinedoodle, esto incluye displasia de cadera y codo, enfermedades oculares y problemas de piel.

Otra preocupación es el cáncer. Los perros de montaña de Berna tienen un alto índice de cáncer, en torno al 50%, y el del Caniche es del 40%.

La mejor manera de evitar estos problemas es comprar a un criador de calidad que invierta en pruebas de salud para asegurarse de que no está reproduciendo enfermedades en la descendencia.

Los controles veterinarios no garantizan que el criador haya trabajado para crear un perro sano, sólo te dicen que no están enfermos en ese momento.

Bernedoodle vs. Labradoodle – vs

Los perros de pura raza tienden a padecer muchas enfermedades genéticas porque su reserva genética es limitada y los criadores utilizan los mismos perros para crear la misma descendencia. En general, se entiende que la introducción de una nueva reserva genética mediante el cruce de dos razas propensas a diferentes problemas genéticos suele dar lugar a una descendencia más sana. Este fenómeno se denomina «vigor híbrido» y es una de las razones por las que los perros de pura raza son más propensos a padecer enfermedades genéticas.razones a la gente le encantan los Doodles. Varias generaciones de Labradoodle y Bernedoodles tienen diferentes grados de beneficio del vigor híbrido. Sin embargo, los perros cruzados casi siempre serán más sanos que su contraparte de raza pura.

Básicamente, cuanto mayor sea el porcentaje de una raza, menos beneficios obtendrán del cruce. Un Bernedoodle o un Labradoodle F1 tendrán el mayor vigor híbrido y reducirán las posibilidades de heredar enfermedades genéticas.

En general, son perros completos y sanos, pero, como ocurre con todos los animales, pueden ser propensos a algunos problemas de salud similares a los de sus padres. Problemas de salud como la displasia de cadera y codo, enfermedades oculares y cardiacas, la atrofia progresiva de retina (APR) y la enfermedad de Von Willie son comunes tanto en el Labradoodle como en el Bernedoodle.

Sin embargo, la cría adecuada y los controles sanitarios de los padres del cachorro son vitales para evitar la transmisión de estas enfermedades de padres a crías. Un criador acreditado siempre le mostrará los controles sanitarios antes de plantearse siquiera la cría de estos dos perros.

Formación

Los caniches, los Boyeros de Berna y los Labradoodles son todos perros de trabajo, ya sean perros de exposición, de caza o de granja. Es mucho más fácil de entrenar perros de trabajo, y ambas mezclas aprenden increíblemente bien.

Bernedoodles y Labradoodles responden bien al refuerzo positivo, como golosinas y elogios. Son amable y con muchas ganas de agradar Una vez que se den cuenta de lo que quieres que hagan, no lo olvidarán.

Bernedoodle vs. Labradoodle – vs

Los perros tienden a vincularse emocionalmente a quien les da de comer y es una herramienta fantástica para adiestrar a su cachorro. Es muy beneficioso sentarse en el suelo y darle de comer a mano durante la primera o segunda semana desde que llega a casa. La adiestradora Dawn Sylvia-Stasiewicz (adiestradora de los perros de Barack Obama) dice, es la base de TODA formación».

Bernedoodles, en general, son una raza de perro increíblemente inteligente. Esto hace que el entrenamiento de ellos por lo general muy fácil de entrenar. Sin embargo, son notoriamente terco y lo suficientemente inteligente como para decidir qué comandos van a obedecer o no. No es de extrañar que heredaron la inteligencia de sus dos antepasados, el Boyero de Berna y Caniche. Esto, sin embargo, puede hacer cachorro entrenarlos un pocoEsto ocurre en la adolescencia, y puede ser muy frustrante, ya que maduran con bastante lentitud. Es aconsejable empezar a adiestrar a un Bernedoodle nada más traerlo a casa. La paciencia y la constancia son muy vitales durante estos periodos si se quiere un Bernedoodle que escuche las órdenes.

El adiestramiento de los Labradoodle es bastante diferente. Durante la etapa inicial del adiestramiento de los Labradoodle, debe cansarlos un poco antes de entrenarlos. Desgastarlos ayudará a esforzarse para que aprendan nuevas tareas rápidamente y no pierdan la concentración. Además, los Labradoodle suelen estar más motivados por la comida que los Bernedoodle, lo que los hace más fáciles de adiestrar.

Debido a su gran inteligencia y a su naturaleza social, los Labradoodles son fáciles de adiestrar, siempre que se sigan las técnicas adecuadas, y suelen estar muy dispuestos a aprender nuevas tareas. Los Labradoodles también agradan a las personas y se compenetran bien con ellas. Como ocurre con todas las razas, el adiestramiento constante del perro es importante.

Disponibilidad y precios

Ambos perros están relativamente disponibles en Estados Unidos, pero suele ser más fácil encontrar un Labradoodle estándar Los Labradoodles se crían desde 1989 y son una sensación nacional. Son más bien conocido y hay más criadores en todo el mundo.

Los Bernedoodles son algo más difícil de encontrar Aunque el número de criadores es cada vez mayor, es posible que tenga que conducir unas cuantas horas para conocer a un cachorro Bernedoodle. Los Bernedoodles también son un poco más caro según el criador y el tamaño que elija.

Ni perro será barato porque son perros de diseño.

Los Labradoodles suelen oscilar entre De 1.000 a 2.000 dólares mientras que los Bernedoodle pueden ser de De 1.500 a 4.000 dólares Si un criador se anuncia mucho más barato que esto, es probable que sea un criador. estafa o una fábrica de cachorros Sin embargo, a veces se pueden encontrar estos cachorros en refugios o necesitados de realojamiento .

Reflexiones finales

Si usted decide conseguir un Bernedoodle, Labradoodle, u otra mezcla de Doodle, obtendrá un perro cariñoso, leal e inteligente Con un adiestramiento y una socialización adecuados, encontrará el mejor ¡perro de familia que se puede pedir!

Los Doodles son perros muy amigables. Les gusta hacer el tonto y te mantendrán entretenido. Su adiestramiento es más fácil que el de otras razas. Combinado con su temperamento suave, son excelentes perros de servicio.

Los caniches son el resultado del cruce entre un perro de raza pura y un caniche, lo que ha dado lugar a una amplia gama de caniches únicos. Combinan las mejores cualidades de ambos progenitores. Si desea un determinado tipo de caniche, lo más probable es que lo consiga. Versátil, inteligente, juguetón; el caniche lo tiene todo.

Deseamos ofrecerle nuestras mejores recomendaciones y ayudarle a encontrar el cachorro perfecto porque tienen unas características maravillosas. A continuación encontrará más información al respecto.

Cómo elegir el cachorro caniche adecuado

Lo primero que hay que recordar sobre los caniches es que no hay razas malas. Independientemente del cachorro que elijas, no te decepcionará. La mayoría de los caniches son divertidos y fáciles de mantener. We Love Doodles es un gran lugar para aprender todo lo que necesitas saber sobre esta adorable raza para que puedas elegir el caniche perfecto para ti.

Su personalidad jugará un papel importante a la hora de elegir un caniche. La mayoría de ellos son de buen carácter, con algún que otro cabezota. Lo ideal es que su temperamento coincida con el de su caniche si quiere un compañero perfecto. A continuación le presentamos algunas razas de caniche populares que puede tener en cuenta.

1. Goldendoodle

Podría decirse que la raza Doodle más popular, el Goldendoodle es un cruce entre el Golden Retriever y el Caniche. A veces se hace referencia a ellos como «el niño de oro». El Goldendoodle procede de dos razas inteligentes y la combinación da como resultado uno extremadamente inteligente. Debido a su inteligencia inherente, los Goldendoodles pueden seguir una amplia variedad de regímenes de adiestramiento.

Son de naturaleza ansiosa por complacer, lo que los hace ideales para propietarios primerizos. Los Goldendoodles suelen adoptar el color de sus antepasados Retriever, pero en raras ocasiones pueden ser blancos, negros o rojos. Su peso puede oscilar entre los quince y los noventa kilos, dependiendo del subtipo.

Bernedoodle vs. Labradoodle – vs

2. Labradoodle

El Labradoodle es una raza del Labrador Retriever y el Caniche. La American Kennel Association (AKC) ha clasificado a los Labradores como el perro más popular de 2020. Naturalmente, el Labradoodle también acapara la atención por ser una raza muy popular.

Estos perros tienen un carácter más tranquilo que otras razas Doodle. Son familiares y no hacen alboroto. Un hecho a recordar es que los Labradoodles requieren una cantidad sustancial de aseo. Esto puede ser un lado malo o bueno dependiendo de cómo te sientas acerca de asear regularmente a tu perro.

Bernedoodle vs. Labradoodle – vs

Los Labradoodles también son muy tranquilos y cariñosos y son una excelente elección para familias, parejas e individuos.

Labradoodles, una mezcla de Caniche y Labrador Retrievers , no necesitan hacer mucho ejercicio a partir de cierta edad, pero les gusta jugar y dar largos paseos.

Tenga en cuenta que tendrá que espere para que se calmen, ya que, entre el nacimiento y los tres años, estos cachorros pueden ser bastante excitables. Sin embargo, tienden a calmarse y a mantener un mayor autocontrol. después de la edad de tres años.

3. Bernedoodle

El Bernedoodle es una raza bastante reciente que combina lo mejor del Boyero de Berna y del Caniche. Esta raza ha ganado popularidad en los últimos años debido a su pelaje blanco y negro. También se presenta en 3 tipos distintos: pequeño, miniatura y estándar.

Los Bernedoodles tienden a ser testarudos, especialmente los machos. Pueden ser difíciles de adiestrar durante la edad adulta. Sin embargo, los cachorros se manejan con facilidad. Un adiestramiento adecuado puede convertirlos en mascotas leales y trabajadoras. Son más enérgicos que otros Doodles y requieren mucho ejercicio. Si haces ejercicio con regularidad, el Bernedoodle es un compañero perfecto.

Bernedoodle vs. Labradoodle – vs

4. Sheepadoodle

Los Sheepadoodles son una raza poco común. Provienen del Old English Sheepdog, que es el mejor amigo de un pastor. Estos perros son los más grandes de la familia Doodle y pueden pesar hasta 85 lb. Aunque los Sheepadoodles son grandes, tienen un carácter extremadamente apacible.

El Sheepadoodle requiere mucho ejercicio para mantener su salud. Se adaptan fácilmente a otros perros, por lo que son ideales si se tienen varias mascotas. Suelen tener un pelaje blanco y negro, aunque también pueden presentar otros colores.

Bernedoodle vs. Labradoodle – vs

5. Schnoodle

Este perro de adorable nombre es un cruce entre Caniche y Schnauzer. Son bastante pequeños, incluso después de madurar, con un peso de sólo 16 libras. Tienen un pelaje marrón claro que se acentúa con un patrón ondulado.

El Schnoodle es un perro tímido. Un adiestramiento adecuado puede hacer que salgan de su caparazón, pero aun así son menos enérgicos que otras razas Doodle. Son ideales para tenerlos cerca de adultos en lugar de niños.

6. Whoodle

Este Doodle de nombre caprichoso es un producto del Wheaten Terrier y el Caniche. Estos perros son muy activos y requieren mucho ejercicio, rasgo que obtienen de la raza Wheaten Terrier.

Los Whoodles pueden pesar hasta 45 lb. Los dueños de perros experimentados con tiempo y paciencia son los compañeros ideales de los Whoodles. Estos Doodles tienen una personalidad testaruda que los hace ideales para dueños enérgicos.

7. Maltipoo

Los perros Maltipoo son un cruce entre el Maltés y el Caniche. Estos Doodles son pequeños y pueden pesar tan sólo dos kilos. Un perro relajado, son la representación perfecta de un couch potato.

Aunque los Maltipoos son simpáticos y se llevan bien con los niños, los propietarios deben tener cuidado. Su pequeño tamaño es a veces un problema, ya que pueden resultar heridos fácilmente por adultos y niños desprevenidos.

Bernedoodle vs. Labradoodle – vs

8. Cavapoo

El Cavapoo es una mezcla del Cavalier King Charles Spaniel y el Caniche. Este caniche es bastante raro pero extremadamente precioso. Los rizos de su pelaje le dan un aspecto real que recuerda al King Charles Spaniel. Como la mayoría de los caniches, el Cavapoo es juguetón y bobalicón.

Esta raza ha ganado popularidad recientemente debido a sus característicos rizos. Mudan el pelaje durante el otoño y la primavera. Los Cavapoo deben ser cepillados con regularidad para mantener sus majestuosos rizos. Se recomienda llevarlos a un peluquero profesional cada seis meses. Estos Doodles pueden pesar hasta 25 libras.

Bernedoodle vs. Labradoodle – vs

Reflexiones finales

Esperamos que nuestra guía sobre los caniches le haya proporcionado una visión del asombroso mundo de los caniches. Son unos de los mejores compañeros que puede encontrar. Despreocupados, divertidos y enérgicos, estos perros son la personificación de la felicidad.

Los Doodles vienen en varios colores y tamaños, por lo que no se confundirá a la hora de elegir. Si está pensando en tener un Doodle, se recomienda que refleje su personalidad, ya que se parecen mucho a sus dueños. Debido a su creciente variedad, será fácil encontrar el Doodle perfecto. Busque un criador local de calidad que esté bien informado y sea cariñoso.

Hay muchos diferente Raza caniche, que es un cruce entre un caniche y otra raza de perro. Aunque todos tienen su propia personalidad, algunos son notablemente más tranquilos que otros.

Los caniches aparecieron en la década de 1990, empezando por los Goldendoodles y los Labradoodles.

La gente tiende a apreciar Doodles, a pesar de su elevado precio, por su pelaje hipoalergénico y su aspecto súper mono. Además, son simpáticos, ingeniosos, listos y muy divertidos.

Sin embargo, los caniches pueden ser bastante enérgico Así que puede que te preocupe que sean muy energéticos si tienes un Doodle.

Si busca un bajo perfil perro que no necesite mucho ejercicio y que duerma buena parte del día mientras usted está ocupado fuera de casa, una de las siguientes razas de Doodle más tranquilas puede ser perfecta para usted.

Índice

1. Goldendoodle

El Goldendoodle es una de las razas Doodle más queridas, populares y tranquilas. Hay un montón de razones la gente los busca, aunque puedan ser un poco caros.

Una mezcla de Golden Retriever y Caniche son amables y cariñosos y hacen gran mascotas de la familia.

Los Goldendoodles no necesitan hacer muchos ejercicios, pero les encanta jugar a la pelota o pasear .

Suelen ser curiosos y pueden causar algún problema mientras están joven pero son relativamente fácil adiestrar para que sea más tranquilo con los humanos y otros perros.

3. Labradoodle australiano

El Labradoodle australiano es un un poco más pequeño Doodle raza que también es tranquilo y amable, con un particular afán de complacer a los que les rodean. Hacen gran mascotas de la familia y son perfectas para quienes no disponen de mucho espacio.

A los Labradoodles australianos les encanta jugar y salir a pasear, pero no necesitan tanto ejercicio como otras razas de Caniche.

La última generación de Labradoodles australianos es generalmente equilibrado, aunque los cachorros pueden necesitar adiestramiento al principio.

4. Bernedoodle

Bernedoodle, un mezcla de Caniches y Boyeros de Berna , es otra raza de Caniche tranquila y apacible, perfecta para familias con niños.

Son muy perros sociables y les encanta jugar pero no necesitan hacer mucho ejercicio.

Los Bernedoodles se clasifican en trabajando perros porque la raza tiene un trabajo particular basado en el entrenamiento físico y no en la capacidad mental.

5. Sheepadoodle

Sheepadoodles, una mezcla de Old English Sheepdogs y Caniches son relativamente tranquilos, mimosos y dóciles después de los cuatro o cinco años, y estos perros hacen gran mascotas de la familia porque son mansos pero les encanta jugar.

También les encantan los niños y tienen un carácter tranquilo con ellos, lo que les convierte en un perro ideal para la familia.

Además, se sabe que los Sheepdoodles se llevan bien con otros animales si se introducen lenta y gradualmente.

6. Cavapoo

El Cavapoo, una mezcla de Cavalier King Charles Spaniel y un Caniche Toy o Mini , es un perro sociable al que le encanta jugar y salir a pasear.

Los Cavapoos no necesitan hacer mucho ejercicio, pero los propietarios deben pasearlos todos los días porque pueden ser muy enérgicos, sobre todo cuando son cachorros.

Los Cavapoos tienen varios personalidades en función del perro concreto, pero pueden convertirse en perros adultos tranquilos y educados con adiestramiento y algo de paciencia, sobre todo a partir de los dos o tres años de edad.

7. Bichpoo

El Bichpoo es una mezcla más rara entre Bichon Frise y Caniche y es un perro tranquilo debido al lado Bichon Frise de su genética, ya que los Bichon Frises son los más relajados de todas las razas Bichon.

Los Bichpoos no necesitan mucho ejercicio, sólo unos 30 minutos de paseo y carrera al día.

En concreto, podrían disfrutar de algunos paseos alrededor de la manzana por la mañana y de un rato de juego en el patio trasero.

Preguntas frecuentes sobre Doodle

Ahora que ya tienes algunas opciones de razas doodle tranquilas, aquí tienes algunas preguntas frecuentes sobre los caniches para ayudarte usted decidir qué raza puede ser la más adecuada para usted o su familia.

¿Qué raza de caniche es más fácil de adiestrar?

Esta pregunta es difícil de responder, ya que las diferentes razas de Doodle pueden tener diferente niveles de entrenabilidad.

Sin embargo, muchos Doodles son conocidos por ser muy inteligente y fácil de entrenar por lo que son perfectos para familias que buscan mascotas leales y obedientes.

Algunas de las razas de caniche más populares y conocidas por ser fáciles de adiestrar son el Goldendoodle, el Labradoodle y el Perro de aguas portugués.

¿Cuál es la raza de caniche más inteligente?

No hay una respuesta segura a esta pregunta, ya que cada persona puede tener una opinión diferente.

Según este libro sobre Caniches, esta raza es una de las más inteligentes. Es conocida por su inteligencia, obediencia y capacidad de adiestramiento.

Otras razas que suelen puntuar alto en los tests de inteligencia son el Border Collie y el Golden Retriever.

Por lo tanto, tiene sentido decir que se puede esperar que un Bordoodle y un Goldendoodle sean razas de Caniche comparativamente inteligentes.

¿Qué caniche es el más sano?

Por suerte, la mayoría de los cruces de Caniche tienden a ser bastante sanos y pueden esperar una vida larga y fructífera de unos 12 años para los Caniches de tamaño estándar y 14 años o más para los Caniches toy o los Caniches mini.

Esta verdad se debe en parte a que los perros híbridos, o «chuchos», tienden a ser más saludable Cuanto menor es el acervo genético de los perros, más probabilidades hay de que aparezcan problemas de salud y dolencias.

¿Por qué los caniches son buenos perros?

Los caniches son conocidos por variedad de impresionantes características y rasgos de personalidad, como inteligencia, lealtad, capacidad de adiestramiento y alerta.

Prestan atención y son relativamente fáciles de adiestrar en comparación con otras razas de perros, lo que los convierte en una raza de perro muy buscada para tener, especialmente por las familias.

Además, los caniches son hipoalergénico lo que resulta especialmente útil para las personas con alergias leves al pelo que quieren tener un amigo peludo a su alrededor.

Por estas razones, las mezclas de caniche suelen ser perros estupendos, aptos para la familia, sanos y fáciles de adiestrar. Puede que sean un poco hiper durante sus primeros años, pero es probable que empiecen a templar después de dos a cuatro años, dependiendo de la mezcla específica.

Conclusión

Si lo que buscas es un perro relajado, fácil de llevar y discreto, una de las razas Doodle más tranquilas puede ser perfecto para ti.

Todas las razas mencionadas anteriormente son suaves, educadas y cariñosas, sin necesidad de hacer mucho ejercicio a lo largo del día.

Supongamos que no son tan tranquilos y mansos por naturaleza, ya sea debido a su raza específica o a su personalidad única desde el nacimiento. Formación a menudo puede hacer que un Caniche ansioso esté más relajado, ya que los Caniches son brillantes, atentos y adiestrables.

Además, los caniches seguirán siendo simpáticos, alegres y juguetones cuando llegue el momento adecuado, por lo que es razonable obtener lo mejor de ambos mundos.

Así que si quiere una mascota tranquila y fácil de llevar, una de estas razas de caniche seguro que encaja a la perfección, y será un compañero adorable, familiar, seguro y sano.

El Bernedoodle, al igual que su nombre, es una raza simpática muy popular entre los amantes de los perros por varias razones. Su inteligencia y sus comportamientos tontos pueden dejarte asombrado y divertido a partes iguales. Además, al mirar su pelaje rizado, te entran ganas de abrazarlos y unirte a su tontería.

El Caniche de Berna es el resultado de la unión del Perro de Montaña de Berna y el Caniche. mejor Sin embargo, como todas las cosas en la vida, también poseen características negativas del proceso.

Determinar qué rasgos son positivos y negativos es una cuestión de mirador No obstante, le conviene conocer las ventajas e inconvenientes de las características de los Bernedoodle para identificar mejor sus preferencias.

Conocer los pros y los contras de la raza le permite confirmar que puede satisfacer las necesidades del Bernedoodle y le garantiza que gestionará las expectativas y los retos para crear una compañía fructífera y feliz.

Antes de profundizar, empecemos por tener una visión general de las ventajas y desventajas de un Bernedoodle:

En primer lugar, los beneficios:

Después, las desventajas:

Dicho esto, nuestro artículo a continuación profundiza en el tema. profundidad Siga leyendo para conocer sus características y saber si esta raza es la adecuada para usted.

Índice

Es fundamental investigación El Bernedoodle antes de decidirse por la adopción. Nuestra guía anterior presenta los diversos pros y contras de poseer esta raza. Le ayudan a identificar los aspectos positivos y los retos a esperar, lo que le permite hacer una bien informado decisión de adopción.

En Oodle Life, buscamos ayudar a su cachorro a prosperar y ayudarle a convertirse en el mejor padre de perro. Visítenos hoy para obtener la información más precisa y cuidadosa sobre cachorros y perros para sus necesidades.

Actualizado 26/10/2021. Comparado con el Labradoodle o el Goldendoodle el Perro de montaña de Berna Mezcla de caniche comúnmente denominada Bernedoodle sigue siendo una raza relativamente nueva de mezcla de caniche.

En Bernepoo (otro nombre con el que se conoce) fue desarrollado por primera vez a principios de la década de 2000 por un criador de Canadá.

La criadora declaró que buscaba desarrollar un doodle que se adaptara mejor a la vida familiar.

Creía que los Goldendoodle y los Labradoodle tenían un nivel de energía demasiado alto para encajar en muchas de las familias de hoy en día. Quería crear uno más «tranquilo».

Desde el Boyero de Berna (sí, es otro nombre para este perro) es un nuevo tipo de doodle encontrar respuestas acerca de ellos puede ser difícil.

Aunque esta información es útil y necesaria, aquí queremos ofrecerle información que va más allá de lo básico.

Pros: Mayor vida útil

Una de las principales razones para la cría de Bernedoodles era conseguir un mejorado esperanza de vida. El Boyero de Berna, una de las dos líneas parentales, tiene una alta prevalencia de enfermedades, por lo que su esperanza de vida media es de 8 a 10 años.

Por el contrario, el Bernedoodle tiene una genética más sana que sus dos progenitores, por lo que es de esperar que esta pequeña y adorable raza viva entre De 12 a 15 años .

Contras: Problemas de salud hereditarios

Es necesario tener en cuenta que una mala cría hace que el Bernedoodle herede problemas de salud de líneas parentales problemáticas. Por lo tanto, es vital garantizar adquiera su perro a un criador certificado. Esta verificación le permite comprobar el historial genético del Bernedoodle y de sus progenitores.

Necesidades de ejercicio

Las necesidades de ejercicio de un Bernedoodle son uno de los aspectos más cruciales que hay que conocer antes de adoptarlo. Es una de las principales razones por las que muchas de estas razas acaban en casas de acogida.

Pros: Ideal para familias activas y amantes de las actividades al aire libre

El Bernedoodle es muy enérgicos y famosos por amar los paseos y las excursiones. Esta raza es perfecta para un propietario soltero activo, parejas o familias que disfrutan corriendo con un compañero peludo. Curiosamente, los Bernedoodles no tienen miedo al agua, lo que los convierte en candidatos ideales para un compañero nadador.

El ejercicio es esencial para el bienestar de su perro, ya que ayuda a su amigo a socializar, mantener un peso saludable y ser feliz A pesar de ello, debe tener en cuenta el tamaño de su Bernedoodle para asegurarse de que lo ejercita dentro de unos límites adecuados.

Contras: Requiere al menos 2 horas de ejercicio diario

Uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentan muchas personas interesadas en los Bernedoodles son los requisitos de actividad. La raza exige al menos dos horas de entrenamiento al día. No es el perro para usted si carece de la capacidad física o el tiempo para dedicado ejercicios diarios.

Grooming

Los propietarios de perros tienen dos puntos de vista sobre la peluquería canina. calidad El otro tipo teme acercarse a la casa de su amigo peludo. aseo zona de almacenamiento del kit.

El poco entusiasmo de este segundo grupo proviene en su mayoría de un perro que requiere tantas sesiones de limpieza que consigue Sin embargo, la mayoría diría que demuestran el mayor amor cuando terminan el aseo a pesar de su cansancio. Dicho esto, ¿cómo es asear a un Bernedoodle?

Pros: Escaso derramamiento

Los Bernedoodles tienen poca muda, lo que los hace adecuado para hogares con alérgicos. El pelaje de esta raza varía en ondulación, desde ligeramente ondulado a rizos apretados. Su pelaje rizado reducir la probabilidad de desprendimiento para ofrecer ventajas adicionales como mantener la casa más limpia .

Contras: Alto mantenimiento

En un principio, se podría pensar que un perro con poca muda de pelo requiere menos cuidados, pero el Bernedoodle requiere mucho mantenimiento y necesita sesiones regulares de acicalamiento para mantenerlo sano y feliz.

Recorte y cepillado regulares prevenir El descuido del pelaje provoca enredos que pueden irritar la piel y causar problemas de salud a tu pequeño.

Una recomendación es acicalar cada dos o tres semanas y acudir a sesiones profesionales cada tres o cuatro meses Recuerde que los peluqueros no empiezan a prestar servicios profesionales hasta que no se vacuna al cachorro, en torno a las 16 semanas. En general, es esencial evaluar si dispone de la seguridad financiera y el tiempo necesarios para mantener este alto nivel de acicalamiento.

Inteligencia

Los científicos dedican décadas y millones de inversiones al desarrollo de la inteligencia artificial o a la búsqueda de inteligencia extraterrestre. Afortunadamente, para usted y para mí, la inteligencia de Bernedoodle significa que no tenemos que buscarla más allá de este mundo.

Pros: Formación sencilla

Los caniches son famosos por ser inteligentes, y los Bernedoodles obtienen su brillo de este parentesco. La inteligencia de los Bernedoodles los hace más fácil Comprenden rápidamente los límites y las normas básicas durante el adiestramiento canino, lo que fomenta una feliz compañía.

Contras: Necesita estimulación mental constante

La inteligencia de esta raza es un arma de doble filo. Aunque la inteligencia facilita el adiestramiento, significa que los Bernedoodles pueden rápidamente caen en el aburrimiento. Requieren constante estimulación mental mediante juguetes y juegos, que exigen una mayor inversión de su tiempo y energía.

Temperamento

Honore de Balzac dijo una vez: «El temperamento es el termómetro del carácter» Un Bernedoodle tiene un distinto temperamento, haciéndote saber qué puedes esperar de él y qué espera él de ti.

Pros: alegre y social

Por lo general, los Bernedoodles son alegres y tienen muchas ganas de agradar. perfecto Su carácter afable y cariñoso los hace seguros con las personas mayores y los niños.

Contras: Requiere atención constante

Los Bernedoodles desarrollan un mal comportamiento cuando viven en un hogar sin atención constante. Por ejemplo, pueden empezar a masticar de forma destructiva para buscar atención o lidiar con la ansiedad por separación. No son su opción si trabaja todo el día sin nadie en casa.

¿Es una buena idea tener un Bernedoodle?

Las personas tienen diferentes preferencias en cuanto a la raza que buscan en términos de rasgos. Algunos quieren un perro tranquilo con un nivel de actividad moderado y necesidades de ejercicio. Otros tienen un estilo de vida activo, les encanta el aire libre y prefieren una raza muy activa.

Como se ha establecido anteriormente, el Bernedoodle es uno de los perros más enérgicos que se pueden encontrar. Son ideales para una familia activa por una razón La presencia de varios miembros de la familia puede facilitar una mejor organización de los horarios.

Así, es más fácil asegurarse de que siempre haya alguien disponible para jugar cuando el amiguito venga a llamar.

Es una buena idea adquirir el Bernedoodle si está seguro de su capacidad para satisfacer sus necesidades La mayoría de los propietarios no pueden satisfacer la necesidad de ejercicio diario del perro, lo que provoca malos comportamientos.

Muchas personas acaban abandonando la raza al darse cuenta de lo activos que son.

También debe recordar que recursos financieros Las características de la raza y la capacidad de satisfacer las exigencias de su personalidad son consideraciones fundamentales que hay que tener en cuenta.

Puede que tenga dinero para gastar en los mejores alimentos para perros. Puede que su cartera le permita llevar a su peludo amigo a sesiones de peluquería profesional de calidad. Sin embargo, si no es capaz de igualar su personalidad y sus exigencias emocionales diarias, tendrá un compañero triste e irritable.

Como consecuencia, se enfadan y ninguno de los dos es feliz, cada uno con el corazón roto.

Bernedoodle es un excelente De lo contrario, busque en otra parte si ve una diferencia irreconciliable entre su estilo de vida y los rasgos de esta raza.

Datos breves sobre el Bernedoodle

La información de este post, además de información básica, también incluye experiencias reales de personas que comparten su vida con un Bernedoodle (a veces deletreado Berniedoodle).

Acompáñenos a repasar 11 cosas que no sabías sobre el Berniedoodle .

Historia de Berniedoodle

El Bernepoo es un cruce entre un Boyero de Berna y un Caniche. Como he mencionado anteriormente, estos perros fueron criados por primera vez en 2003 por un criador canadiense que había empezado criando Golden Retrievers y luego Boyeros de Berna.

Aunque la mayoría de los criadores del Bernepoo utilizan un caniche para el cruce, algunos criadores han optado por utilizar un Labradoodle en su lugar. Discutiremos por qué más adelante en el post.

¿Cómo se llama un cruce de Caniche/Bernés?

El perro de montaña de Berna mezcla Caniche son conocidos por muchos nombres, incluyendo Bernedoodle (o Berniedoodle), Bernadoodle, Bernepoo, Bernese Mountain Poo, Bernese Mountain Doodle o un Caniche de Berna.

Comencemos nuestro debate con una visión general de las razas progenitoras.

El Boyero de Berna es una de las cuatro razas de perros de montaña suizos originarios de los Alpes suizos.

Aunque las cuatro razas tienen marcas negras, marrones y blancas similares, los perros difieren en tamaño, siendo el bernés el segundo más grande del grupo y el único con pelo largo.

El bernés, o bernés como se le llama comúnmente, fue criado para ser un perro de granja en general. Su propósito era cuidar el rebaño y vigilar la granja.

A diferencia del Golden Retriever, que es amigo de todo el mundo, estos perros son más reservados y distantes con la gente nueva.

También pueden mostrar tendencia a arrear personas y otros animales. Además de sus tareas agrícolas, se utilizaban para tirar de pequeños carros.

El bernés es un perro grande y resistente al que le encanta estar al aire libre y prefiere los climas frescos que se asemejan a los de sus alpes suizos natales. No les importa el calor.

Son muy familiares y sienten un gran amor y compromiso por sus familias.

Como ya he mencionado, el bernés es un perro grande, los machos pesan entre 80 y 120 libras y miden entre 25 y 27,5 pulgadas de altura hasta el hombro.

El Berna se hizo popular hace unos 20 años, cuando la gente descubrió que estos gentiles gigantes eran fáciles de llevar y seguros de sí mismos, lo que los convertía en un gran complemento para las familias con niños.

Se cree que el Caniche fue criado como perro cobrador de aves acuáticas para los cazadores alemanes, pero Francia también lo reclama como propio.

En cualquier caso, gracias a su gran inteligencia, atletismo y personalidad divertida, el Caniche ha sido uno de los favoritos durante muchos años.

Ah, y por supuesto no mudan, razón por la que se emparejan con tantas otras razas.

No dejes que nadie te diga que los caniches son fríos y distantes.

Sé por experiencias personales que a los caniches les encanta acurrucarse y estar con su familia, lo que pasa es que piensan antes de actuar.

Los caniches están disponibles en cuatro tamaños: toy, mini, moyen (mediano) y estándar. El estándar es bastante grande, mide entre 18 y 24 pulgadas y pesa entre 40 y 70 libras.

Es la gama de tamaños de caniche que ayudan a crear las diversas clasificaciones de tamaño para el Berniedoodle.

Temperamento del Bernedoodle

Los criadores le dirán que un temperamento de bernépoo bien educado combina lo mejor de la mezcla del Boyero de Berna y el Caniche.

Idealmente, esto significa que heredan el carácter inteligente y juguetón del Caniche y la personalidad dulce, leal y tranquila del Boyero de Berna. Además, deberían ser más sanos que las razas progenitoras y tener poca muda.

Esto es lo que Los padres del garabato de Berna dicen sobre sus cachorros.

Como puede ver, la mayoría de la gente está de acuerdo en que el Boyero de Berna es un perro inteligente, tranquilo pero juguetón y fácil de llevar.

Pero algunos pueden heredar la terquedad y la desconfianza hacia los extraños que proviene del Boyero de Berna. Al final, su temperamento individual dependerá de su cría y de la personalidad que hereden.

Aunque a la mayoría de los Bernepoos les encanta estar con niños, todos los cachorros son propensos a los mordiscos y tienen un alto nivel de energía.

Bernedoodle Tamaño

El Bernedoodle se presenta en tres tamaños: estándar, mini y diminuto o micro. El tamaño viene determinado por el tamaño del caniche utilizado en la cría, más la generación del doodle.

Los Bernedoodles F1 pueden ser más grandes que los Bernedoodles F1b, ya que son 50% berneses y 50% caniche. Los doodles multigeneracionales pueden ser más pequeños debido al mayor porcentaje de caniche en la mezcla.

La mayoría de los perros adultos de tamaño estándar se sitúan entre un Boyero de Berna y un Caniche estándar, es decir, entre 23 y 29 pulgadas de altura y entre 60 y 100 libras.

Sin embargo, no es infrecuente que las razas de mezcla de caniche crezcan más que cualquiera de las razas parentales.

El Mini Bernedoodle no es tan pequeño. Con 18 a 22 pulgadas de altura y entre 25-50 libras, el mini es aproximadamente del mismo tamaño que un perro de tamaño mediano. Pero en comparación con un Bernepoo de tamaño estándar un mini es mucho más pequeño.

El cachorro diminuto o de tamaño micro está más en línea con el Goldendoodle mini cuando se trata de tamaño. Los cachorros diminutos oscilan entre 12-17 pulgadas de alto y 10 a 24 libras.

A modo de comparación, el tamaño medio del Goldendoodle mini oscila entre 13 y 20 pulgadas de alto y pesa entre 15 y 35 libras.

Si buscas un doodle más pequeño, también puedes echar un vistazo a los Cockapoo y Cavapoo.

Para saber más sobre cuándo un Bernedoodle alcanzará su tamaño adulto, consulta nuestro post sobre Bernedoode Full Grown: ¿Cuánto crecen?

Requisitos de ejercicio

Sus necesidades de ejercicio dependerán de su tamaño, pero suelen ser menores que las de un Labradoodle o un Goldendoodle. Un cachorro de tamaño estándar necesitará aproximadamente una hora y media de ejercicio diario.

Debido a su gran tamaño, tendrán ataques de energía, pero después necesitarán descansar.

Aunque no requieren horas de ejercicio, les encanta acompañarle en largos paseos o excursiones.

Los mini y los diminutos necesitarán un poco más de ejercicio, pero gran parte del mismo puede consistir en jugar. También les encanta pasar el rato y acurrucarse con sus humanos.

La mayoría de los propietarios dicen que sus cachorros Berniedoodle comenzaron a establecerse alrededor de 6 a 8 meses, que es antes que un montón de razas.

¿Dónde encontrar un Bernedoodle?

Aunque no son tan comunes como otros doodles, los cachorros Berniedoodle han ido aumentando su popularidad en los últimos años a medida que se corría la voz sobre ellos, lo que dificulta encontrar uno.

A la hora de buscar uno de estos perros puedes buscar un rescate de Bernedoodle o acudir a un criador de calidad.

A veces se puede encontrar un Bernedoodle en un refugio local, porque algunas personas que no deben conseguir un Bernedoodle. no hacer su investigación en primer lugar.

Si decide comprar su cachorro a un criador, asegúrese de hacerle muchas preguntas. El criador debe conocer bien las razas paternas y el proceso de cría.

Además, deben ser capaces de proporcionar la prueba de la salud a prueba de rasgos genéticos en los perros de los padres.

Manténgase alejado de las tiendas de cachorros y de los intermediarios de cachorros. Los intermediarios de cachorros suelen encontrarse en Internet y, como su nombre indica, son intermediarios entre los criadores que no quieren o no pueden vender directamente al público.

A menudo estos cachorros proceden de fábricas de cachorros y tratan de ocultarlo haciendo que otra persona venda sus perros.

Otra ventaja de tratar directamente con el criador es que podrá conocer a los padres y elegir a su cachorro de la camada con la orientación del criador.

Cuando busque un cachorro de Bernepoo, prepárese para una larga espera. La mayoría de los criadores de Bernepoo de calidad tienen una lista de espera de 6 a 12 meses.

El tiempo de espera puede ser aún mayor si desea un cachorro con las marcas tricolores del bernés. Si no desea esperar, puede optar por un cachorro preadiestrado, pero prepárese para pagar mucho dinero por el perro.

Coste de un garabato de Berna

El precio medio de un Bernepoo sano es de entre 3.000 y 5.000 dólares, siendo los cachorros tricolores los más caros. Si prefiere que le adiestren para evitarle la tristeza del cachorro, el precio asciende a 15.000 dólares.

Aunque el coste pueda parecer elevado, también lo es la demanda de estos cachorros. Además, todavía hay un número limitado de criadores de calidad a los que acudir.

La alta demanda y el bajo inventario siempre significa precios más altos. Usted puede encontrar Bernedoodles por menos, pero lo más probable es que no se prueba la salud. Cuanto más barato sea el precio más probable es que usted está comprando a un molino de cachorro.

¿Busca un nombre para su perro de gran tamaño? Consulte nuestra lista de Nombres para perros grandes: más de 300 nombres, desde los más clásicos hasta los más singulares.

1. Les gusta hablar

Según sus propietarios, a los Bernedoodles les gusta ser vocales. La mayoría cree que intentan comunicarse con ellos y tienen diferentes sonidos para diferentes significados.

Los sonidos pueden ser quejidos, gemidos, ladridos u otras variaciones de sonidos que no puedo describir. Algunos incluso aúllan al ritmo de ciertas canciones.

No me malinterprete, no son perros ruidosos, pero les gusta comunicarse y la mayoría de la gente encuentra encantador su intento de comunicación.

Nuestra doodle también es muy comunicativa, lloriquea cuando necesita algo o ladra juguetonamente cuando quiere jugar.

2. Es común que los cachorros Bernedoodle Sploot

¿Nunca ha oído hablar del splooting? El splooting es cuando un perro se tumba boca abajo con las patas traseras y las patas estiradas hacia atrás o hacia los lados. En la foto de abajo puede ver a un perro haciendo ambas veriicaciones.

Es bastante gracioso de ver, ya que desde arriba parecen una rana. Se cree que lo hacen para estirar las patas o para refrescarse colocando la barriga sobre una superficie fría. Aunque esto es más común en los cachorros, algunos perros adultos también pueden tumbarse de esta manera.

3. Sus colores pueden desteñir

Los caniches pueden ser portadores del gen de la decoloración. Esto hace que un caniche de pelo oscuro se decolore a un color más claro. En el caso de mi propia caniche, Bella, su pelaje negro se desvaneció a un gris claro en el momento en que tenía dos años. Esto también puede ocurrir con Bernedoodles que heredan el gen de la decoloración.

Para la mayoría de la gente no importa, pero si usted quería un Bernedoodle tricolor que coincide con el aspecto de la Bernese puede estar en una sorpresa como su edad cachorro.

La forma más fácil de determinar si su cachorro puede heredar este gen es observando a los padres o preguntando si el criador realizó pruebas para detectar el gen, aunque ninguno de los dos métodos ofrece garantías.

4. Mini es un término relativo cuando se trata del Bernedoodle

En general debido a que el Boyero de Berna es una raza de perro ex-grande el mini y el micro doodle de Berna serán más grandes que otros mini doodles.

Por ejemplo, el Mini Berniepoo mide entre 18 y 22 pulgadas y pesa entre 25 y 50 libras, pero el mini Labradoodle sólo mide entre 14 y 16 pulgadas y pesa entre 15 y 25 libras.

Por lo tanto, aunque se les denomine «mini», su tamaño está en relación con el de un doodle de Berna de tamaño normal. Cuando busque un mini, asegúrese de preguntar por el tamaño de los padres.

5. No todos los Bernedoodles tienen el pelaje tricolor

Los Bernedoodles pueden ser totalmente negros, negros y blancos, negros y marrones o tricolores (negros y blancos con marcas rojas o fuego).

La combinación de colores más solicitada para estos perros es la que coincide con las marcas del bernés, pero esta combinación de colores es difícil de encontrar.

También se pueden ver otros colores y combinaciones de colores basados en los genes del color del caniche. Los Bernedoodles que adoptan los colores y patrones del caniche pueden ser difíciles de diferenciar de los demás doodles.

6. Su Bernedoodle podría ser en parte Labradoodle

Algunos criadores optan por utilizar un Labradoodle australiano (ALD) en lugar de un caniche para criar un Bernedoodle. A estos cachorros se les conoce generalmente como Bernedoodle australiano.

Aunque los motivos pueden variar, la razón de un criador para utilizar un Labradoodle australiano fue que consideraban que el Bernés y el ADL se adaptaban mejor tanto en temperamento como en estructura.

Además, el uso de ADL de pelo ondulado o liso da como resultado un Berne doodle con poco pelo pero sin el pelaje rizado.

7. Son caros de cuidar

Debido a su gran tamaño estándar Bernedoodles son más caros de tener profesionalmente aseado que otros doodles. Usted puede esperar a pagar más de $ 100 cada vez que su cachorro aseado

8. Pueden ser testarudos

Mientras que los caniches son fáciles de adiestrar, los berneses tienden a ser testarudos. Este rasgo puede transmitirse a algunas mezclas de perro de montaña bernés y caniche. La buena noticia es que la mayoría superarán su testarudez cuando lleguen a adultos.

9. Los Bernedoodles pueden ser sensibles

Este rasgo proviene del lado del perro de montaña de Berna del emparejamiento. No todos los Bernepoos serán sensibles, pero algunos lo son. Esto es importante saberlo porque no toman bien los castigos. Estos perros necesitan ser entrenados utilizando sólo el refuerzo positivo.

10. Puede desarrollar ansiedad por separación

Los padres de la raza Bernedoodles se desarrollaron para trabajar junto a los humanos, ya fuera en el campo recuperando presas o en la granja ayudando con el ganado y otras tareas.

Pero los Bernedoodles parecen ser un poco más propensos a la ansiedad por separación que otras razas de perros.

11. Los cachorros tienen la nariz rosa

Los Boyeros de Berna nacen con narices rosas que se volverán negras a medida que maduran. Algunos caniches de color claro también nacen con narices rosas. Este rasgo también es común en los cachorros Bernedoodle. La mayoría de los propietarios dicen que la nariz de sus cachorros se vuelve negra a los 6 meses, pero algunos pueden tardar más en cambiar.

Recursos Bernedoodle

El Bernedoodle y el Labradoodle son dos de las razas de perro Doodle más populares, aparte del Goldendoodle. Si está eligiendo entre el Bernedoodle o el Labradoodle, es importante tener un conocimiento completo de cada una de estas razas de perro. En este artículo, vamos a fondo y comparar el Bernedoodle vs Labradoodle.

A modo de resumen general, he aquí una comparación de alto nivel entre las dos razas de perros:

Índice

Orígenes del Bernedoodle y el Labradoodle

Bernedoodle vs. Labradoodle – vs

Una similitud entre estas dos razas de perros es que ambos son doodles: perros híbridos que provienen del linaje del Caniche. A la gente le suele gustar criar perros con Caniche porque no sueltan pelo y son hipoalergénicos para las personas preocupadas por las alergias a las mascotas.

El Bernedoodle, originario de Canadá, es una raza de perro mestiza del Boyero de Berna. El Boyero de Berna es una raza de perro gigante conocida por ser perros de pastoreo en los Alpes suizos y por poder sobrevivir en temperaturas frías. Son perros apacibles, tranquilos y fuertes.

El Labradoodle tiene origen australiano y es una raza mixta de Labrador Retriever y Caniche. El primer Labradoodle fue criado para ser un perro guía perfecto e hipoalergénico en 1989.

El cruce entre un Labrador Retriever y un Caniche fue un gran éxito y demostró ser inteligente y leal a sus dueños. Así, estos Caniches se convirtieron en una sensación nacional y son posiblemente los perros cruzados más populares de todos los tiempos.

El Labrador Retriever es el perro de raza pura más popular del mundo según el American Kennel Club (AKC). No es de extrañar que el Labrador Retriever sea amistoso, activo y muy obediente. Verá varios de estos rasgos presentes en el Labradoodle.

Tamaño y aspecto

Bernedoodle vs. Labradoodle – vs

Gracias a la gran variedad de tipos de pelaje de Caniche, la mayoría de los Labradoodle y Bernedoodle vienen en un surtido de colores y tamaños. Los tamaños más comunes de Bernedoodle son el Tiny Bernedoodle, el Miniature Bernedoodle y el Standard Bernedoodle. Por el contrario, los tamaños más comunes de Labradoodle son el Miniature Labradoodle, el Medium Labradoodle y el Standard Labradoodle.

Tamaños y peso más comunes del Bernedoodle:

Tamaños y peso más comunes del Labradoodle:

El Bernedoodle medio es más grande que el Labradoodle medio debido a la genética del Boyero de Berna. Además, hay tres tipos de pelaje comunes entre las dos razas de perro: pelaje liso, pelaje ondulado y pelaje rizado.

Los Bernedoodles son perros enormes que suelen tener pelajes ondulados y rizados. Por lo general, los pelajes rizados son hipoalergénicos porque tienen poca o ninguna pelusa. Los pelajes ondulados y rizados se consideran poco peludos en comparación con los pelajes lisos.

Los Tiny y Mini Bernedoodle son tan adorables que se parecen a ositos de peluche multicolores. Muchas personas optan por estos perros de tamaño más pequeño porque son muy buenos llamando la atención. Además, normalmente necesitan menos ejercicio y caben en espacios más pequeños que un Bernedoodle de tamaño estándar. No hay un color estándar, pero los colores más comunes son negro, marrón,y blanco o una combinación de los tres colores.

Por otro lado, los Labradoodle pueden tener el pelaje rizado, ondulado o liso. Si busca un Doodle hipoalergénico, el Labradoodle de pelo liso no es el ideal, ya que los de pelo liso sueltan tanto pelo como otros perros de pelo corto. Los Labradoodle están disponibles en una gran variedad de colores y los más comunes son el crema, el tostado, el albaricoque y el chocolate.

Ambos perros tienen una esperanza de vida estimada de 12 a 18 años. También tienen un periodo de gestación de unos 60 a 64 días. Por supuesto, esto depende en gran medida del tamaño, la enfermedad genética y otros factores desconocidos. En general, los Doodles más pequeños tenderán a vivir más tiempo que los Doodles más grandes. Además, antes de comprar un perro, debes asegurarte de que el criador realiza controles de salud para detectar cualquier enfermedad genética.Las enfermedades genéticas pueden afectar drásticamente a la esperanza de vida de un Bernedoodle o un Labradoodle.

Necesidades de aseo

Bernedoodle vs. Labradoodle – vs

Se recomienda cepillar regularmente a los Labradoodle y Bernedoodle en casa y profesionalmente cada 6 a 12 semanas. Debido a la naturaleza rizada y ondulada de sus tipos de pelaje, sus pelos son propensos a enredarse. Por lo tanto, los Bernedoodle y Labradoodle deben cepillarse de 2 a 3 veces por semana con un cepillo y peine especializados para perros. La longitud del pelo determinará la frecuencia de cepillado necesaria conEl pelo más largo debe cepillarse más a menudo. Cepille el pelo a fondo y siga la dirección natural en la que crece. Evite cepillar hacia atrás, ya que esto daña la piel de los Bernedoodles y Labradoodles.

Además, tendrá que dar tanto el Bernedoodle y Labradoodle un baño cada pocos meses. Sin embargo, usted no quiere lavar demasiado ellos, ya que puede conducir a la eliminación de los aceites naturales que mantienen su pelaje y la piel hidratada de distancia. Evitar champús fuertes y se adhieren a champú para perros o acondicionador para la piel sensible. fórmulas de avena tienden a ser bastante suave y funcionan bien para ambosLabradoodles y Bernedoodles.

Cuando cepille el pelo de su Doodles, recuerde siempre que tiene que estar seco antes de empezar. A diferencia de los humanos, en los que cortar el pelo suele ser más fácil cuando está mojado, el pelo de un perro debe estar seco cuando se corta. Las esquinas interiores de los ojos y a lo largo del puente de la nariz deben recortarse adecuadamente con un par de tijeras de punta redonda o roma. También puede utilizar estas tijeras para recortar la parte trasera del perro. Mantenga estoporción bonita y corta por razones sanitarias.

Aunque el aseo de su caniche puede ser la parte menos divertida de tener un Labradoodle o un Bernedoodle, es una oportunidad para establecer un vínculo con el perro. A los caniches les encanta recibir atención y pasar tiempo con sus dueños. Disfrutan tanto que el aseo regular puede incluso convertirse en algo que esperan con deleite.

Las necesidades de aseo dependen en gran medida del tipo de pelaje del Labradoodle o del Bernedoodle. En función de sus padres, los caniches también se clasifican en generaciones, lo que ayuda a determinar qué tipo de pelaje tendrán. Las generaciones más populares de Bernedoodle y Labradoodle son:

Coste y mantenimiento

Bernedoodle vs. Labradoodle – vs

Los caniches son bastante caros debido a su naturaleza de perros híbridos y también porque hay una gran demanda de ellos. A pesar de que existen desde 2003, los caniches de Berna todavía se consideran una raza bastante nueva, y esto ha aumentado el coste porque no hay muchos criadores.

Otra razón por la que son muy demandados es que se consideran hipoalergénicos, lo que es bueno para los propietarios alérgicos a la caspa.

Dependiendo de características como el tamaño y el color, un cachorro Bernedoodle puede costar entre 2500 $ y 5000 $. Su precio de adopción ronda entre 100 $ y 500 $, pero suelen ser muy difíciles de adoptar. Los Bernedoodle son más caros que los Labradoodle. El precio de un cachorro Labradoodle suele rondar entre 1200 $ y 3000 $.

Esas razas de perros tan monas y adorables son tan adorables, pero les encanta estar levantados y nunca quieren perderse su ejercicio diario. Si tienes una rutina muy ajetreada, deberías reconsiderar tu decisión de comprar o adoptar un Bernedoodle o un Labradoodle. Siempre quieren estar cerca de ti y desarrollarán ansiedad por separación si no estás en casa con ellos. Pueden abalanzarse y jugar todo el día y acurrucarse toda la noche. Esto puede serfrustrante en momentos en los que necesitas tu espacio y están encima de ti.

Además, teniendo en cuenta el equipo general necesario para albergar a un perro, entrenamiento profesional y aseo, visitas al veterinario, y la alimentación que fácilmente puede costar alrededor de $ 400 a $ 1000 + al año. Mini Doodles son mucho más baratos de alimentar porque comen menos que el Doodle estándar, pero también viven más tiempo que los perros más grandes. Si no te importa hacer un poco de trabajo usted mismo como la preparación, hay bastantemucho dinero para ahorrar cada año.

Un Labradoodle o Bernedoodle medio tiene una esperanza de vida de unos 12 años, por lo que esos gastos que sólo suponen unos cientos de dólares al mes acabarán costándole entre 10.000 y 20.000+ dólares a lo largo de la vida del perro.

Sin embargo, según el Departamento de Agricultura de EE.UU., criar a un niño de 0 a 18 años puede costar hasta 233.000 dólares, así que, en términos generales, 20.000 dólares no están nada mal para todos los años de diversión y amor que pasará con su Labradoodle o Bernedoodle.

Conclusión para Bernedoodle vs Labradoodle

Bernedoodle vs. Labradoodle – vs

Los Labradoodles y los Bernedoodles son dos perros similares pero muy diferentes. En general, el Bernedoodle será más grande que el Labradoodle y tendrá más colores de pelaje. Sin embargo, los Labradoodles son la raza de perro más activa que tiende a ser más fácil de entrenar. Tanto el Bernedoodle como el Labradoodle tendrán necesidades de aseo similares, esperanza de vida similar, así como tipos de pelaje similares. Nosotros que has aprendido algo¡sobre las razas de perro Bernedoodle vs Labradoodle!

La diferencia entre un Bernedoodle y un Labradoodle no es tan grande como podría pensarse, ¡a pesar de que uno es más grande que el otro! Hoy vamos a echar un vistazo a los pros, los contras y las diferencias entre estos dos adorables perros, para ayudarle a elegir el nuevo compañero adecuado para su familia.

Elegir un cachorro nunca es fácil, y lo has hecho increíblemente bien para reducirlo a una elección de dos. Bernedoodle vs Labradoodle. Averigüemos qué nuevo cachorro está destinado a unirse a tu hogar.

Bernedoodle vs Labradoodle – Comparación rápida

El Labradoodle es mucho más común que el Bernedoodle, pero con el auge de los perros Doodle, ambas mezclas están despegando. Como mezclas de primera generación, tanto los Bernedoodles como los Labradoodles pueden ser bastante impredecibles, por lo que debe estar preparado para cualquier resultado potencial.

Por término medio, el Bernedoodle tiende a ser ligeramente más grande que el Labradoodle, pero ambos perros son inteligentes, activos y familiares. Los colores y tipos de pelaje varían, pero si cualquiera de las dos mezclas se parece más a su progenitor que no es Caniche, tendrán mucha muda. ¿Está listo para averiguar cuál de estos perros modernos es mejor para usted?

Por supuesto, la información anterior no es todo lo que necesita saber antes de decidir qué raza es la adecuada para usted. Hay muchas cosas que pueden influir en la idoneidad de una raza como mascota en un hogar determinado. Así pues, analicemos más detenidamente el debate Bernedoodle vs Labradoodle para ayudarle a elegir entre las dos.

Labradoodle vs Bernedoodle Historia

Ambas razas son relativamente modernas. Las razas mixtas, en particular las que tienen un progenitor Caniche, han sido cada vez más populares en las últimas décadas. De hecho, se trata de una tendencia que comenzó con el perro Labradoodle.

Existen dos razas principales de Labradoodle: el Labradoodle americano y el Labradoodle australiano. El Labradoodle australiano combina hasta 6 razas diferentes, mientras que la versión americana sólo mezcla el Labrador y el Caniche. Inicialmente, los Labradoodle nacieron en Australia, creados para producir un perro guía que no provocara alergias. El resultado fue tan popular que se extendió por todo el mundo.tormenta y divergieron en dos versiones distintas, con los criadores de Labradoodle australianos trabajando duro para estandarizar la mezcla.

Los Bernedoodles son aún más modernos, y son uno de los muchos perros mezcla de Caniche que han surgido siguiendo la tendencia del Labradoodle. Los criadores están mezclando sus razas favoritas con los Caniches con la esperanza de obtener una mezcla única que se adapte a las personas con alergias. Dado que tanto el Labradoodle como el Bernedoodle son tan nuevos, ninguno está aceptado por ninguno de los principales clubes caninos. Y, cuando se crían como primera generacióncruce, con dos padres de raza pura, ambas mezclas pueden ser bastante impredecibles.

Apariencia del Bernedoodle vs Labradoodle

Tanto los perros Labradoodle como los Bernedoodle pueden ser muy variados, especialmente si son cruces de primera generación. Las mezclas de primera generación tienen dos progenitores de raza pura y pueden heredar cualquier mezcla de rasgos de sus padres.

En cuanto al tipo de pelaje, el Labradoodle puede tener pelaje de pelo (como el Labrador), pelaje de lana (como el Caniche) o pelaje de vellón, que se encuentra entre los dos. El pelaje de pelo es de doble capa y se desprende mucho. El pelaje de lana es muy rizado o acordonado, de una sola capa y no se desprende visiblemente. El pelaje de vellón suele ser ondulado y puede desprenderse moderadamente. El Perro de Montaña de Berna tiene un pelaje similar al del Labrador.Por lo tanto, el Bernedoodle puede tener una variedad similar de tipos de pelaje.

En cuanto al color, el Bernedoodle suele ser tricolor. Pero los cachorros pueden heredar cualquier color de pelaje posible en cualquiera de los progenitores, lo que les deja una gran variedad. Lo mismo ocurre con los Labradoodle, aunque algunos de los colores de pelaje más populares son el albaricoque y el rojo.

Comparación de tamaños

El Labradoodle suele ser una raza de tamaño mediano a grande. El Bernedoodle puede ser similar, pero es más grande por término medio, gracias al tamaño del progenitor Perro de Montaña de Berna. El tamaño del cachorro también puede depender del tamaño de la raza Caniche utilizada. Tanto los Bernedoodles como los Labradoodles que tienen un linaje de Caniche Miniatura o Caniche Toy serán normalmente más pequeños que los que tienen un progenitor Caniche Estándar. Si usted esBuscando un perro grande, por lo general será mejor con un Bernedoodle que tiene un padre Caniche Estándar.

Bernedoodle vs Labradoodle Temperamento

El aspecto no es lo único que puede variar en los perros de raza mixta. El temperamento también puede diferir de un cachorro a otro. Por lo general, estas dos mezclas son perros familiares populares, pero su temperamento puede ser ligeramente distinto.

Los Labradoodles suelen ser enérgicos, sociables y juguetones. Provienen de dos razas de trabajo, por lo que aprenden rápido, sobre todo con métodos de adiestramiento de recompensa positiva. Además, necesitan mucho ejercicio y tiempo activo cada día para quemar su energía desbordante y estimular sus mentes inteligentes. Siempre que se les socialice bien, se sabe que se llevan bien con todo el mundo, extraños, niños yotros animales por igual.

El Bernedoodle es similar, con una personalidad amistosa, inteligente y orientada a las personas. Los Bernedoodles pueden ser un poco más tranquilos que los Labradoodles, gracias a la influencia del gentil gigante Perro de Montaña de Berna. Necesitarán ejercicio moderado, pero los propietarios deben tener cuidado con sus articulaciones, especialmente si su mezcla es de tamaño grande. Disfrutarán de un entrenamiento regular, yTambién responderá bien a los métodos de recompensa positiva. Socialice bien esta mezcla con niños y otros animales para conseguir el mejor temperamento.

Bernedoodle vs Labradoodle Salud

Existe un gran debate en torno a la salud de las razas mixtas, sobre todo si se compara con la de los perros de raza pura. Los defensores de las razas mixtas defienden los beneficios para la salud de sus reservas genéticas más amplias, pero los críticos sugieren que las razas mixtas son igual de propensas a los problemas hereditarios de sus progenitores y menos estandarizadas en cuanto a temperamento y aspecto.

Elegir un buen criador de renombre es importante para maximizar la buena salud del cachorro elegido. Los mejores criadores harán pruebas a los perros padres para detectar cualquier problema de salud común antes de la cría, y nunca criarán a partir de perros que no estén sanos. Es importante que conozca los problemas de salud que podrían afectar a su cachorro, para saber qué pruebas pedir cuando hable con un criador. Echemos un vistazo acada raza por separado.

Problemas de salud comunes del caniche

Dado que el Caniche influye tanto en los Labradoodles como en los Bernedoodles, los propietarios de ambos deben informarse sobre los problemas más comunes de esta raza. Es importante tener en cuenta que los Caniches Miniatura y Toy también pueden tener problemas relacionados con su tamaño. Estos son algunos de los problemas de salud más comunes a los que pueden enfrentarse los Caniches y que pueden transmitir a su descendencia:

Problemas de salud comunes del Labrador

Si está pensando que el perro Labradoodle es el más adecuado para su hogar, es importante que conozca también los problemas que puede heredar del progenitor Labrador. Éstos son algunos de los problemas más comunes que pueden sufrir los Labradores:

Dado que tanto la raza Caniche como la Labrador son propensas a padecer problemas de salud que afectan a sus ojos y articulaciones, esta es una preocupación más destacada en los perros Labradoodle.

Problemas de salud comunes del Boyero de Berna

Si está más interesado en la mezcla de Bernedoodle, es importante que conozca los problemas comunes del Boyero de Berna, así como los del Caniche. A continuación se indican algunos problemas de salud que pueden afectar a esta raza:

Debido a problemas comunes en ambas razas, los Bernedoodle pueden ser más propensos a padecer problemas de salud relacionados con las articulaciones y problemas de tiroides. Los problemas articulares son especialmente comunes en los perros de razas grandes, por lo que debe tener cuidado al ejercitar a su Bernedoodle, especialmente en los primeros meses de crecimiento rápido.

Vida útil de un Bernedoodle frente a un Labradoodle

Por término medio, cuanto más grande es una raza, menor es su esperanza de vida. Sin embargo, hay muy pocos estudios que comparen la esperanza de vida media de los perros de razas mixtas, sobre todo de las que, como el Bernedoodle, están ganando adeptos desde hace poco. Así pues, lo mejor es hacerse una idea de la esperanza de vida fijándose en las razas parentales.

Los labradores suelen vivir una media de 12 años. Los caniches estándar también, con una media de 12 años, aunque en los caniches miniatura y toy esta media se acerca más a los 14 y 15 años. Los Boyeros de Berna, por desgracia, viven menos, con una media de sólo 8 años.

Según estas estadísticas, los Labradoodles estándar pueden vivir una media de 12 años, aunque los que tienen padres Caniche Miniatura o Caniche Toy pueden vivir más. Los Bernedoodles pueden estar más cerca de una media de 10 años, aunque, de nuevo, los que tienen padres Caniche más pequeños pueden vivir más.

Peluquería y abrigos hipoalergénicos

La razón principal por la que la mayoría de los nuevos propietarios quieren perros Doodle como el Labradoodle y el Bernedoodle está relacionada con las alergias a los perros. Muchos criadores venderán estas mezclas como perros «hipoalergénicos», prometiendo que los cachorros no desencadenarán síntomas de alergia. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no existe tal cosa como un perro hipoalergénico. Algunos pueden mudar menos que otros, pero siguen poseyendo las proteínasque pueden provocar alergias.

Estas proteínas son más comunes en la caspa (escamas de la piel), la saliva y la orina. El pelaje tradicional del Caniche es muy rizado o acordonado, por lo que atrapa cualquier pelo que se desprenda y que pueda estar recubierto de saliva, así como cualquier caspa que se desprenda. Por este motivo, los Caniches suelen ser mejores para las personas que sufren alergias a los perros, ya que se distribuyen menos proteínas por su casa.

Sin embargo, los estudios han demostrado que, en muchos casos, el nivel de proteínas desencadenantes de alergias en el hogar es el mismo, independientemente de que los perros sean «hipoalergénicos» o no. Y, tanto los Bernedoodles como los Labradoodles pueden tener un pelaje con mucha muda si siguen el ejemplo de su progenitor que no es Caniche. Por lo tanto, si espera encontrar un perro que no desencadene sus síntomas de alergia, a menudo será mejor elegir un segundo omezcla de tercera generación, con un pelaje tipo Caniche, o pasar algún tiempo con el perro antes de llevarlo a casa y ver cómo reacciona.

Conviene recordar que el pelaje de los caniches requiere mucho aseo, por lo que, aunque haya menos pelaje suelto por la casa, tendrás que acercarte a cepillar los nudos y enredos con mucha regularidad.

Bernedoodle vs Labradoodle Cachorros

Independientemente de cuál de estas dos razas mixtas sea la mejor para usted, es importante que elija un criador acreditado. De este modo, minimizará el riesgo de traer a casa un perro con problemas de comportamiento y problemas de salud hereditarios. Los criadores acreditados sólo criarán a partir de los perros más sanos y con mejor temperamento, con el objetivo de producir los mejores cachorros en general.

Los Labradoodles han arrasado en todo el mundo y suelen ser mucho más fáciles de encontrar. Sin embargo, las mezclas de Doodle están de moda, y el Bernedoodle está creciendo rápidamente en popularidad. Por lo tanto, es probable que no sea un problema encontrar cachorros de cualquiera de los dos tipos. El principal problema que se planteará es encontrar cachorros de un criador de renombre y no los de criadores de traspatio, granjas de cachorros o tiendas de mascotas.

Evitar a los malos criadores

Las granjas de cachorros, los criadores de traspatio y las tiendas de mascotas a menudo venden cachorros con el objetivo de obtener un beneficio rápido, y saltarán sobre las tendencias para hacerlo. Por lo general, no harán pruebas de salud a los perros padres, y mantendrán a los perros y cachorros en condiciones menos que favorables. Estos cachorros a menudo tendrán problemas de comportamiento, así como problemas de salud, ya que tendrán poca o ninguna socialización, e incluso pueden ser enviados aHaga muchas preguntas cuando visite a su criador y asegúrese de ver dónde se crían los perros y los cachorros.

Si sus condiciones son malas y la madre no parece ser una parte querida de la familia, tómelo como una señal de alarma. Si el criador se niega a mostrarle pruebas de las pruebas de salud o no le hace preguntas a cambio para asegurarse de que sus cachorros van a un hogar bueno y adecuado, es una buena idea ir a otra parte. Aunque puede ser tentador comprar los cachorros y «rescatarlos» de un mal criador,Apoyar estas prácticas sólo les animará a seguir criando.

Bernedoodle vs Labradoodle, ¿cuál es mejor?

Aunque tanto el Bernedoodle como el Labradoodle comparten algunos rasgos comunes, hay bastantes variaciones que hacen que se adapten mejor a hogares ligeramente diferentes. Los Bernedoodles suelen ser más grandes que los Labradoodles y a menudo necesitan algo menos de ejercicio, aunque ambas mezclas necesitan mucha estimulación mental.

Tanto el Bernedoodle como el Labradoodle pueden variar mucho, sobre todo si eliges un híbrido de primera generación. Por lo tanto, prepárate para cualquier posible resultado y familiarízate con las dos razas puras progenitoras. Los Bernedoodles, de media, pueden vivir menos que los Labradoodles. Pero, en el caso de ambas mezclas, los que tienen padres Caniche Toy y Caniche Miniatura pueden vivir más. Si estás buscando un Bernedoodleo Labradoodle con rasgos específicos, como el pelo muy rizado del Caniche, puede ser mejor elegir una mezcla de segunda o tercera generación.

¿Cuál es su caniche favorito?

¿Tiene ya en casa una de estas populares razas mixtas de caniche o se está preparando para acoger a una en su familia? Nos encantaría conocer sus experiencias con el Labradoodle y el Bernedoodle en los comentarios que aparecen a continuación.

Referencias y recursos

En esta serie, voy a comparar y contrastar el Bernedoodle vs Labradoodle. Cuando usted está eligiendo entre dos Doodles, hay más que considerar además de la apariencia. También desea comparar en profundidad cómo estos perros se adaptan a su vida. Cómo estos perros encajan con la familia y la dinámica de trabajo, junto con lo que quiere de su perro, son factores esenciales.

Orígenes

Labradoodle

En conclusión

El Bernedoodle y el Labradoodle son dos Doodles increíbles. Cada uno tiene unas cualidades únicas que a cualquiera le encantaría tener en su casa. Estos Doodles son unas de las criaturas más apasionadas y cariñosas que han pisado este planeta. Y aunque tienen algunas cosas en común, no podrían ser más diferentes.

A continuación se muestra una foto Pinterest friendly…. así que usted puede fijar a su Tablero Doodle !!

¿Así que has decidido que quieres un doodle? Has reducido mucho tu búsqueda, ¡pero aún hay mucho más que comparar! Con el aumento de la popularidad de las razas doodle, cada vez hay más opciones de razas disponibles. Estamos aquí para ayudarte! En el debate entre el Bernedoodle vs Goldendoodle le explicaremos todas las características importantes para ayudarle a determinar cuál es el mejor para usted.

Añadir un cachorro a la familia es una gran decisión. Hay que tener en cuenta un montón de factores, desde el tamaño hasta el nivel de energía y la personalidad. Todos ellos deben encajar bien con su estilo de vida para garantizar una buena adaptación. Tanto el Bernedoodle como el Goldendoodle son buenas opciones, así que vamos a comparar y contrastar los dos para ver cuál puede ser la mejor incorporación a su familia.

¿Debería tener un Bernedoodle o un Goldendoodle? ¡Conteste el cuestionario!

Utilice este cuestionario como referencia rápida, pero asegúrese de leer todo el artículo para comprender plenamente sus opciones y asegurarse de tomar la decisión mejor y más informada.

Disponibilidad / Popularidad

Dado que los Goldendoodles son la mezcla de caniches más popular, no escasean los criadores. Es probable que puedas encontrar un criador relativamente cerca de ti. Los Bernedoodles también son bastante comunes, así que tampoco son muy difíciles de encontrar.

El aspecto más importante, independientemente de que elijas un Bernedoodle o un Goldendoodle, es que encuentres un criador de doodles ético. Éste es el primer paso para asegurarte de que tendrás un cachorro sano y feliz. Ambas razas de doodles son lo suficientemente comunes como para que sea posible encontrar uno en un refugio o centro de rescate local.

Más información: Goldendoodle Rescue Directory: Las 10 mejores organizaciones de adopción LEGÍTIMAS

Tamaño de la camada

Por término medio, las camadas de Goldendoodle son de entre 4 y 8 cachorros. Los Bernedoodles tienen camadas de tamaño similar que promedian entre 6 y 8 cachorros. Por supuesto, algunos pueden estar por encima o por debajo de la media.

Precio

Estos perros «de diseño» suelen tener precios «de diseño». Los Goldendoodles tienen un precio medio de entre 1.500 y 3.000 $. Los Bernedoodles suelen ser un poco más caros: pueden oscilar entre 2.000 y 4.000 $. Si el precio es un factor importante para usted, este coste adicional podría ser algo a tener en cuenta.

Apariencia

Las dos principales diferencias en apariencia entre el Goldendoodle y el Bernedoodle son los patrones de coloración únicos del Bernedoodle y la diferencia de tamaño. Más allá de las diferencias de altura y peso, los Bernedoodles tienden a tener una constitución un poco más robusta que los Goldendoodles.

Colores

Ambas razas pueden ser de distintos colores. Los Goldendoodles pueden ser rojos, albaricoque, negros, marrones, blancos o tostados. Pueden ser de uno de estos colores o de varios. Realmente depende de los padres.

Los Bernedoodles también tienen una amplia gama de colores. Tradicionalmente, son negros, blancos y marrones. Sin embargo, además de la tricolor tradicional, los Bernedoodles pueden ser negros, marrones, blancos o fuego. También pueden ser de un color merle único, o tener patrones sable o fantasma.

Relacionado: ¿Qué es un Bernedoodle Sable?

Mientras que los patrones de los Goldendoodle pueden ser muy variados, los Bernedoodle suelen criarse con una coloración más tradicional, similar a la del Boyero de Berna.

Requisitos de aseo

La bendición y la maldición de los doodles es su pelaje, que les hace parecer tan monos, pero también les da mucho trabajo. Independientemente de si eliges el Bernedoodle o el Goldendoodle, sus pelajes requieren mucho mantenimiento y debes estar preparado para dedicarles el tiempo adecuado. Cuanto más caniche sea tu doodle, más atención tendrás que prestar al pelaje de tu perro.

Tanto los Bernedoodles como los Goldendoodles requieren cepillados frecuentes. Se recomienda cepillarlos al menos cada dos días, si no todos los días. Si tu perro se ha cortado el pelo en verano y tiene el pelo más corto, puedes espaciar un poco más los cepillados. Además, si tiene el pelo menos rizado puedes espaciar un poco más los cepillados.

Si tu doodle no se cepilla lo suficiente, el pelo se apelmazará rápidamente. El pelo apelmazado puede ser doloroso para tu cachorro y provocar más problemas de salud. La mejor manera, y la más fácil, de evitar que el pelo se apelmace es simplemente mantener el cuidado del pelaje.

Mi Goldendoodle, Chewie, es un F1BB, y tiene un pelaje muy rizado! A pesar de sus frecuentes cepillados, el peluquero siempre me decía acerca de algunos esteras de menor importancia. Después de hacer algunas investigaciones, me topé con el Chris Christensen Big G Slicker Brush, que parecía resolver todos mis problemas! Chewie tolerado este cepillo más que otros cepillos que hemos probado en el pasado, y funcionó mejor, así! Puede serEs más caro que otros cepillos, pero para mí vale cada céntimo, ahorra tiempo y dinero en la peluquería.

Cepillo Chris Christensen Big G Dog Slicker

Descamación & Alergias

Cuando se compara el Goldendoodle con el Bernedoodle, la categoría de muda está bastante igualada. Tanto el Bernedoodle como el Goldendoodle tienen un progenitor hipoalergénico y un progenitor que no es hipoalergénico. Debido a esto, es casi imposible garantizar que cualquiera de los dos sea hipoalergénico. Sin embargo, su mezcla con una raza hipoalergénica que no muda, el Caniche, significa que mudarán menos.que el Boyero de Berna o el Golden Retriever de pura raza.

Si este factor es importante para usted, lo más importante es prestar atención a la generación. Tanto para el Goldendoodle y el Bernedoodle, el F1BB, F2BB, y F1B son los menos propensos a mudar, o irritar las alergias. Esto se debe a que estas generaciones contienen más Caniche en ellos que Golden Retriever o Boyero de Berna. Estas generaciones tienen un menor riesgo, pero la genética sondifíciles de predecir, por lo que, a pesar de nuestras mejores conjeturas, pueden no ser precisas el 100% de las veces.

Relacionado: Explicación de las generaciones Goldendoodle (F1, F1B, F1BB, F2, F2B, F2BB, F3, Multigen)

Personalidad

Tanto el Bernedoodle como el Goldendoodle tienen una gran personalidad: son cariñosos, leales y pueden ser muy traviesos. Ambas razas son divertidas, amistosas y, en general, fáciles de adiestrar.

La principal diferencia entre la personalidad del Goldendoodle y la del Bernedoodle es su independencia. Los Goldendoodles son conocidos por ser muy apegados y pueden desarrollar fácilmente ansiedad por separación. Son mejores para familias en las que alguien estará en casa la mayor parte del tiempo. Los Bernedoodles, aunque siguen apegados a la familia, son un poco más independientes.

Los Bernedoodles también son los mejores perros guardianes, ya que su carácter protector, aunque carente de agresividad, combina bien con su intimidante estatura.

Nivel de actividad

Tanto el Bernedoodle como el Goldendoodle requieren una actividad diaria regular, pero el Goldendoodle definitivamente requiere más. Los Goldendoodle necesitan al menos una hora de ejercicio moderado a vigoroso, que puede incluir un paseo, correr o jugar a buscar. Los Bernedoodle, aunque son más grandes, se adaptan mejor a los hábitos de ejercicio de su familia, pero siguen necesitando al menos media hora de ejercicio moderado al día.

Si su perro está demasiado excitado debido a la falta de actividad, a menudo adoptará comportamientos destructivos para entretenerse.

Formabilidad

El Caniche, el Boyero de Berna y el Golden Retriever son perros muy inteligentes. Como ya se ha dicho, también establecen vínculos muy estrechos con sus compañeros humanos y están deseosos de complacer. Esto hace que el proceso de adiestramiento sea bastante sencillo. Se cree que estas dos razas son excelentes perros de terapia debido a su capacidad de adiestramiento.

Con estas razas inteligentes, es importante ejercitarlas no sólo físicamente, sino también mentalmente. Si no se les estimula lo suficiente mentalmente, puede tener efectos tan perjudiciales como si no se les ejercitara adecuadamente. Un programa de entrenamiento regular, así como juegos, rompecabezas o aprender nuevos trucos, ¡son importantes para mantenerlos ocupados! Si estás buscando nuevas ideas, te recomiendo encarecidamente¡este programa de Entrenamiento Cerebral para Perros!

¿Le gustan los niños y las mascotas?

Estos dos perros tienden a ser buenos con los niños, así como con otros animales domésticos. Aunque tienden a hacerlo bien de forma natural, necesitan ser socializados adecuadamente con niños y perros para asegurarse de que saben cómo comportarse correctamente.

La principal diferencia entre el Goldendoodle y el Bernedoodle en esta categoría se reduce al instinto de presa natural del Bernedoodle, lo que puede hacer que su aclimatación a mascotas familiares más pequeñas sea un poco más difícil que la del Goldendoodle.

Vida útil

En el debate entre Bernedoodle vs Goldendoodle, el Goldendoodle supera al Bernedoodle en esta categoría. De media, los Bernedoodle viven entre 8 y 12 años, mientras que los Goldendoodle tienen una media de entre 10 y 15. Además, las versiones toy y mini de estos perros suelen vivir más que el tamaño estándar.

Posibles enfermedades

Todos los perros son más propensos a padecer determinados problemas de salud, pero las razas mixtas, como los doodles, suelen tener un riesgo menor de desarrollar afecciones hereditarias, debido a su acervo genético mixto.

Los Bernedoodles son propensos a problemas de salud como la displasia de cadera (especialmente en el tamaño estándar), la displasia de codo y la atrofia progresiva de retina.

Algunos problemas que suelen afectar a los Goldendoodles son el hipotiroidismo, la displasia de cadera, los problemas generales de piel y la epilepsia.

Relacionado: Goldendoodle Infección del oído: Tratamiento eficaz & Prevención

No sólo en el caso de los doodles, sino de todas las razas, pueden producirse enfermedades y accidentes en cualquier momento, que pueden generar facturas veterinarias muy caras y difíciles de pagar.

Por eso recomiendo a todos los nuevos propietarios de perros que inviertan en un seguro de mascotas de calidad, que puede cubrir hasta el 90% de las facturas veterinarias por accidentes y lesiones. Tras un gran debate conmigo misma, contraté una póliza con Healthy Paws y estoy muy contenta de haberlo hecho. Ofrecen una gran combinación de precios bajos y cobertura excepcional, y lo más importante, tranquilidad.

¿Son los Bernedoodles más tranquilos que los Labradoodles?

Los Bernedoodles tienen muchos rasgos similares: son leales, amistosos e inteligentes. Sin embargo, los Boyeros de Berna suelen ser apacibles y tranquilos, por lo que la mezcla con Caniche puede ser menos energética que la de los Labradoodles. También se adiestran bien y con rapidez, sobre todo con refuerzo positivo.

¿Qué garabato es el mejor?

1. Goldendoodle. Posiblemente la raza Doodle más popular, el Goldendoodle es un cruce entre el Golden Retriever y el Caniche. A veces se hace referencia a ellos como «el niño de oro».

¿Son los Bernedoodle perros tranquilos?

Tienden a ser relajados como el perro de montaña de Berna Aunque los caniches a veces pueden ser especialmente enérgicos, gracias a la influencia del perro de montaña de Berna, los Bernedoodles tienden a ser mascotas apacibles y están encantados de pasar un día tranquilo en casa.

Bernedoodle vs. Labradoodle – vs
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Bernedoodle vs. Labradoodle – vs
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta