Aussiedoodle vs Goldendoodle
Desde su personalidad hasta su necesidad de ejercicio, pasando por la cantidad de trabajo que requiere su mantenimiento, son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un perro.
Para ayudarle a tomar la decisión correcta para usted y su familia, aquí compartimos algunas de las principales cosas que hay que saber acerca de cada raza. Vamos a desglosar tanto su apariencia física y el temperamento. Con estos factores y la información en mente, usted puede seguir adelante en la bienvenida al perro adecuado en su casa. Aquí está un resumen rápido de un Aussiedoodle vs Goldendoodle. Vamos a entrar en más detalles en eldescripción a continuación:
¿Buscas una explicación en vídeo? Hemos creado un vídeo sobre el Aussiedoodle y el Goldendoodle.
¿Qué es el Aussiedoodle?
El Aussidoodle es una raza híbrida que ha crecido en popularidad como mascota familiar. Esta raza es una mezcla entre una raza Pastor Australiano y un Caniche Estándar o Miniatura. El tipo de Caniche determinará su tamaño total.
En ocasiones, estos perros heredan las mejores cualidades de ambos progenitores, destacando su gran inteligencia y su personalidad juguetona. Debido a su gran inteligencia, el Aussiedoodle se conoce a veces como raza «Einstein» por su temperamento y comportamiento inteligentes. El Aussidoodle también se conoce como Aussipoo o Aussiepoodles.
¿Qué es el Goldendoodle?
Al igual que el Aussiedoodle, el Goldendoodle también es una raza mixta que incluye una variedad de Caniche de tamaño Estándar o Miniatura. El Goldendoodle incluye tanto los genes del Golden Retriever como los del Caniche para dar como resultado un perro hermoso y amante de la diversión.
Esta raza de diseño se ha hecho muy popular por su aspecto adorable y su personalidad amistosa. Como ocurre con otras razas híbridas, su aspecto y apariencia pueden variar un poco en cuanto al tipo de pelaje, el tamaño y el temperamento.
Sin embargo, con las grandes características tanto del Golden Retriever como del Caniche, la simpatía y amabilidad del Goldendoodle lo convierten en una gran opción para todo tipo de familias y estilos de vida.
Tamaño del Aussiedoodle vs Goldendoodle: ¿Cuál es más grande?
Una de las características clave de un perro que determina qué opción es la adecuada para usted es su tamaño. Como tanto el Aussiedoodle como el Goldendoodle tienen un progenitor Caniche y su tamaño está en última instancia más determinado por el tamaño del Caniche.
Esto significa que puede tener estas razas en las variedades miniatura, pequeña, estándar e incluso toy. Saber qué variedad puede ayudarle a determinar qué tamaño es el más adecuado para su entorno.
Como esta raza híbrida es relativamente nueva, puede resultar difícil determinar el tamaño exacto del Aussiedoodle, ya que la descripción del tamaño por parte del criador varía mucho.
Sin embargo, los Aussiedoodles suelen medir entre 10 y 15 pulgadas de altura a la altura de los hombros y pesan entre 25 y 70 libras, dependiendo de la variedad de caniche que se utilice en la cría.
Los Goldendoodles se han criado durante un tiempo y también vienen en una variedad de tamaños que son un poco más definidos. Para los Goldendoodles miniatura, varían en altura entre 13 y 20 pulgadas de alto y un peso de 15-35 libras.
Los Goldendoodles estándar tienen una altura que oscila entre las 17 y las 24 pulgadas y un peso de entre 40 y 90 libras. Una vez más, el tamaño depende en gran medida del tamaño de los padres Caniche. Conocer los tamaños de los padres puede darle una buena indicación de lo grande que será el cachorro cuando lo compre a un criador.
Goldendoodle vs Aussiedoodle: Temperamento
Tanto los Aussiedoodles como los Goldendoodles son conocidos por su gran inteligencia y su personalidad amistosa. Sus temperamentos son muy similares, lo que los convierte en dos grandes opciones para familias y particulares. Ambos son animales muy leales que echan de menos a sus dueños cuando están lejos. Con su personalidad tranquila y fría, son estupendos con los niños pequeños, ya que buscan cuidar de susfamilia.
Sin embargo, como ocurre con todas las razas mixtas, la personalidad de los Aussiedoodles o los Goldendoodles no siempre está garantizada. Sus niveles de personalidad de Caniche o de su otra raza parental pueden ser más fuertes en unos perros que en otros.
Una diferencia clave a tener en cuenta es que los Aussiedoodles pueden tener una personalidad más fuerte que los Goldendoodles. Esto se debe a sus características de pastores australianos. Disfrutan mucho con actividades como la captura y buscan atención a menudo.
Los Golden Retriever también son muy tranquilos y fáciles de llevar cuando se trata de situaciones nuevas. Son fáciles de confiar y realmente pueden aportar mucha alegría a su familia. Pueden ser bien entrenados para proporcionar apoyo y cuidado en situaciones sociales y saben cómo consolar a su familia y amigos.
Aussiedoodle vs Goldendoodle: esperanza de vida
Como regla general para las razas de perro, cuanto más grande es el perro, más corta es su esperanza de vida. Al hacer su selección de qué raza de perro acoger en su casa y qué variedad de tamaño, tenga en cuenta su esperanza de vida.
Normalmente, los Goldendoodles tienen una esperanza de vida que oscila entre los 10 y los 15 años. Los Aussiedoodles, por su parte, tienen una esperanza de vida que oscila entre los 10 y los 16 años. Este rango se basa en si el perro es miniatura o estándar, incluyendo tanto las variedades pequeñas como las más grandes.
A la hora de determinar la duración de la vida, hay muchos otros factores que influyen en el tiempo que vivirá su perro. Aspectos como las características genéticas, los problemas de salud y el estado general de salud y bienestar también pueden afectar a la duración de la vida que su perro pase con usted.
Aussiedoodle vs Goldendoodle: Salud
Como todas las razas, el Aussiedoodle y el Goldendoodle son propensos a padecer ciertos tipos de enfermedades. Aunque los híbridos suelen tener menos probabilidades de sufrir enfermedades genéticas u otras complicaciones hereditarias debido a su cruce, siempre es importante vigilar la salud y el bienestar general de su perro.
En el caso de los Aussiedoodles, pueden sufrir problemas de salud comunes a los pastores australianos o a los caniches, como alergias cutáneas, problemas oculares (cataratas) o problemas de movimiento (displasia de cadera).
Del mismo modo, los Goldendoodles pueden sufrir problemas de salud que son comunes a los Golden Retriever o a los Caniches. Preste especial atención a la salud de sus ojos, caderas y corazón, ya que estas áreas pueden ser más problemáticas que otras.
Además, un veterinario puede comprobar y controlar regularmente las infecciones de oído, la displasia de cadera u otras afecciones cardiacas. Los problemas relacionados con el movimiento y la salud ósea pueden ser más comunes en los Goldendoodles y los Aussiedoodles de mayor tamaño.
Puede minimizar estos problemas de salud acudiendo regularmente al veterinario, asegurándose de que sigan una buena dieta y hagan mucho ejercicio.
Goldendoodle vs Aussiedoodle: Apariencia
Tanto los Aussiedoodles como los Goldendoodles pueden presentar una gran variedad y diversidad en su aspecto. Al ser una raza híbrida, estas dos opciones no tienen realmente un estándar de raza en el que se base su aspecto. Por ello, los colores inesperados del pelaje y su aspecto pueden ser una aventura emocionante para los nuevos propietarios de mascotas.
Los Aussiedoodles suelen tener un pelaje de peludo a desgreñado a rizado, dependiendo de lo parecidos que sean a los caniches. Vienen en una variedad de colores como negro, gris, fuego y blanco. Los Aussiedoodles también pueden venir en los raros colores de pelaje azul merle o rojo merle. Es raro que usted vea cualquier otra raza Doodle con un color de pelaje merle.
El Goldendoodle también tiene un pelaje que puede variar en función de la cantidad de «Caniche» que vienen con. Sus abrigos son generalmente mucho más ligero en el color, por lo general un bronceado oscuro, crema, albaricoque, chocolate, o que el color dorado tradicional.
Aussiedoodle vs Goldendoodle: Aseo
Una de las prácticas de cuidado típicas en la tenencia de un perro es asegurarse de que esté bien aseado y tenga un aspecto saludable. Tanto para los Aussiedoodles como para los Goldendoodles, el nivel y la cantidad de aseo requeridos dependerán con mayor frecuencia del tipo de pelaje que tengan.
Si su pelaje es más parecido al de un caniche y muy rizado, puede que necesite un cepillado más frecuente. Este cepillado regular evita que se formen felpudos y reduce la probabilidad de que aparezcan enfermedades cutáneas.
Una de las principales ventajas de una raza híbrida con un Caniche es su naturaleza hipoalergénica. Como no suelen mudar la piel, no tendrás alergia a sus mascotas.
Para los perros que tienen pelaje más recto, no se consideran hipoalergénicos debido a su pelaje. Este tipo de pelaje puede soltar pelo y se conoce típicamente como un pelaje recto. Los que tienen pelaje rizado u ondulado normalmente no sueltan pelo y pueden ser más adecuados para tratar con una familia con alergias. Con este pelaje más rizado también viene más tiempo en el cepillado y aseo de su Goldendoodle o Aussiedoodle.
Otras medidas para asegurarse de que su Aussiedoodle o Goldendoodle está bien cuidado son los cuidados bucales regulares, los baños y el corte de uñas.
Goldendoodle vs Aussiedoodle: Adiestramiento
Como tanto el Aussiedoodle como el Goldendoodle son conocidos por sus altos niveles de inteligencia, el entrenamiento de estas dos razas puede ser un proceso emocionante y gratificante. Son muy rápidos para aprender, lo que hace que el entrenamiento sea un proceso rápido. El Goldendoodle y el Aussiedoodle también están ansiosos por complacer a su familia y aprenden trucos muy rápidamente.
En el caso de los Aussiedoodles, su personalidad tiende a ser un poco más centrada y orientada a los detalles que la del ansioso y enérgico Goldendoodle. Esta capacidad de ralentizarse durante un periodo de tiempo puede hacer que los Aussiedoodles sean ligeramente más fáciles de adiestrar que los Goldendoodles.
Como ocurre con la mayoría de las razas, tener un enfoque coherente y fiable del adiestramiento y las clases de comportamiento puede hacer que su perro se comporte bien y ayudar a satisfacer las necesidades de su familia. Cuidar de ellos también puede ser mucho más fácil si se puede confiar en que le avisarán cuando necesiten hacer sus necesidades o cuando necesiten salir a jugar.
Conclusión para Aussiedoodle o Goldendoodle
Con su personalidad vivaz y su gran inteligencia, tanto el Aussiedoodle como el Goldendoodle son perros de familia fiables, leales y amistosos para todas las edades. Aunque comparten numerosas similitudes en cuanto a temperamento y aspecto, también existen algunas diferencias clave entre estas dos razas híbridas que es importante tener en cuenta.
Utilice esta guía y su propia investigación para elegir el perro adecuado para usted y su familia. Al igual que con otras razas híbridas, puede disfrutar de la diversidad y la emoción de los perros que no parecen todos iguales, independientemente de la raza que elija. Explore el perro que se adapte a su personalidad y estilo de vida y dé el siguiente paso para acogerlo en casa hoy mismo.
Consulte estos otros artículos:
Los Doodles son perros muy amigables. Les gusta hacer el tonto y te mantendrán entretenido. Su adiestramiento es más fácil que el de otras razas. Combinado con su temperamento suave, son excelentes perros de servicio.
Los caniches son el resultado del cruce entre un perro de raza pura y un caniche, lo que ha dado lugar a una amplia gama de caniches únicos. Combinan las mejores cualidades de ambos progenitores. Si desea un determinado tipo de caniche, lo más probable es que lo consiga. Versátil, inteligente, juguetón; el caniche lo tiene todo.
Deseamos ofrecerle nuestras mejores recomendaciones y ayudarle a encontrar el cachorro perfecto porque tienen unas características maravillosas. A continuación encontrará más información al respecto.
Cómo elegir el cachorro caniche adecuado
Lo primero que hay que recordar sobre los caniches es que no hay razas malas. Independientemente del cachorro que elijas, no te decepcionará. La mayoría de los caniches son divertidos y fáciles de mantener. We Love Doodles es un gran lugar para aprender todo lo que necesitas saber sobre esta adorable raza para que puedas elegir el caniche perfecto para ti.
Su personalidad jugará un papel importante a la hora de elegir un caniche. La mayoría de ellos son de buen carácter, con algún que otro cabezota. Lo ideal es que su temperamento coincida con el de su caniche si quiere un compañero perfecto. A continuación le presentamos algunas razas de caniche populares que puede tener en cuenta.
1. Goldendoodle
Podría decirse que la raza Doodle más popular, el Goldendoodle es un cruce entre el Golden Retriever y el Caniche. A veces se hace referencia a ellos como «el niño de oro». El Goldendoodle procede de dos razas inteligentes y la combinación da como resultado uno extremadamente inteligente. Debido a su inteligencia inherente, los Goldendoodles pueden seguir una amplia variedad de regímenes de adiestramiento.
Son de naturaleza ansiosa por complacer, lo que los hace ideales para propietarios primerizos. Los Goldendoodles suelen adoptar el color de sus antepasados Retriever, pero en raras ocasiones pueden ser blancos, negros o rojos. Su peso puede oscilar entre los quince y los noventa kilos, dependiendo del subtipo.
2. Labradoodle
El Labradoodle es una raza del Labrador Retriever y el Caniche. La American Kennel Association (AKC) ha clasificado a los Labradores como el perro más popular de 2020. Naturalmente, el Labradoodle también acapara la atención por ser una raza muy popular.
Estos perros tienen un carácter más tranquilo que otras razas Doodle. Son familiares y no hacen alboroto. Un hecho a recordar es que los Labradoodles requieren una cantidad sustancial de aseo. Esto puede ser un lado malo o bueno dependiendo de cómo te sientas acerca de asear regularmente a tu perro.
Los Labradoodles también son muy tranquilos y cariñosos y son una excelente elección para familias, parejas e individuos.
Labradoodles, una mezcla de Caniche y Labrador Retrievers , no necesitan hacer mucho ejercicio a partir de cierta edad, pero les gusta jugar y dar largos paseos.
Tenga en cuenta que tendrá que espere para que se calmen, ya que, entre el nacimiento y los tres años, estos cachorros pueden ser bastante excitables. Sin embargo, tienden a calmarse y a mantener un mayor autocontrol. después de la edad de tres años.
3. Bernedoodle
El Bernedoodle es una raza bastante reciente que combina lo mejor del Boyero de Berna y del Caniche. Esta raza ha ganado popularidad en los últimos años debido a su pelaje blanco y negro. También se presenta en 3 tipos distintos: pequeño, miniatura y estándar.
Los Bernedoodles tienden a ser testarudos, especialmente los machos. Pueden ser difíciles de adiestrar durante la edad adulta. Sin embargo, los cachorros se manejan con facilidad. Un adiestramiento adecuado puede convertirlos en mascotas leales y trabajadoras. Son más enérgicos que otros Doodles y requieren mucho ejercicio. Si haces ejercicio con regularidad, el Bernedoodle es un compañero perfecto.
4. Sheepadoodle
Los Sheepadoodles son una raza poco común. Provienen del Old English Sheepdog, que es el mejor amigo de un pastor. Estos perros son los más grandes de la familia Doodle y pueden pesar hasta 85 lb. Aunque los Sheepadoodles son grandes, tienen un carácter extremadamente apacible.
El Sheepadoodle requiere mucho ejercicio para mantener su salud. Se adaptan fácilmente a otros perros, por lo que son ideales si se tienen varias mascotas. Suelen tener un pelaje blanco y negro, aunque también pueden presentar otros colores.
5. Schnoodle
Este perro de adorable nombre es un cruce entre Caniche y Schnauzer. Son bastante pequeños, incluso después de madurar, con un peso de sólo 16 libras. Tienen un pelaje marrón claro que se acentúa con un patrón ondulado.
El Schnoodle es un perro tímido. Un adiestramiento adecuado puede hacer que salgan de su caparazón, pero aun así son menos enérgicos que otras razas Doodle. Son ideales para tenerlos cerca de adultos en lugar de niños.
6. Whoodle
Este Doodle de nombre caprichoso es un producto del Wheaten Terrier y el Caniche. Estos perros son muy activos y requieren mucho ejercicio, rasgo que obtienen de la raza Wheaten Terrier.
Los Whoodles pueden pesar hasta 45 lb. Los dueños de perros experimentados con tiempo y paciencia son los compañeros ideales de los Whoodles. Estos Doodles tienen una personalidad testaruda que los hace ideales para dueños enérgicos.
7. Maltipoo
Los perros Maltipoo son un cruce entre el Maltés y el Caniche. Estos Doodles son pequeños y pueden pesar tan sólo dos kilos. Un perro relajado, son la representación perfecta de un couch potato.
Aunque los Maltipoos son simpáticos y se llevan bien con los niños, los propietarios deben tener cuidado. Su pequeño tamaño es a veces un problema, ya que pueden resultar heridos fácilmente por adultos y niños desprevenidos.
8. Cavapoo
El Cavapoo es una mezcla del Cavalier King Charles Spaniel y el Caniche. Este caniche es bastante raro pero extremadamente precioso. Los rizos de su pelaje le dan un aspecto real que recuerda al King Charles Spaniel. Como la mayoría de los caniches, el Cavapoo es juguetón y bobalicón.
Esta raza ha ganado popularidad recientemente debido a sus característicos rizos. Mudan el pelaje durante el otoño y la primavera. Los Cavapoo deben ser cepillados con regularidad para mantener sus majestuosos rizos. Se recomienda llevarlos a un peluquero profesional cada seis meses. Estos Doodles pueden pesar hasta 25 libras.
Reflexiones finales
Esperamos que nuestra guía sobre los caniches le haya proporcionado una visión del asombroso mundo de los caniches. Son unos de los mejores compañeros que puede encontrar. Despreocupados, divertidos y llenos de energía, estos perros son la personificación de la felicidad.
Los Doodles vienen en varios colores y tamaños, por lo que no se confundirá a la hora de elegir. Si está pensando en tener un Doodle, se recomienda que refleje su personalidad, ya que se parecen mucho a sus dueños. Debido a su creciente variedad, será fácil encontrar el Doodle perfecto. Busque un criador local de calidad que esté bien informado y sea cariñoso.
Hay muchos diferente Raza caniche, que es un cruce entre un caniche y otra raza de perro. Aunque todos tienen su propia personalidad, algunos son notablemente más tranquilos que otros.
Los caniches aparecieron en la década de 1990, empezando por los Goldendoodles y los Labradoodles.
La gente tiende a apreciar Doodles, a pesar de su elevado precio, por su pelaje hipoalergénico y su aspecto súper mono. Además, son simpáticos, ingeniosos, listos y muy divertidos.
Sin embargo, los caniches pueden ser bastante enérgico Así que puede que te preocupe que sean muy energéticos si tienes un Doodle.
Si busca un bajo perfil perro que no necesite mucho ejercicio y que duerma buena parte del día mientras usted está ocupado fuera de casa, una de las siguientes razas de Doodle más tranquilas puede ser perfecta para usted.
Índice
1. Goldendoodle
El Goldendoodle es una de las razas de Doodle más queridas, populares y tranquilas. Hay un montón de razones la gente los busca, aunque puedan ser un poco caros.
Una mezcla de Golden Retriever y Caniche son amables y cariñosos y hacen gran mascotas de la familia.
Los Goldendoodles no necesitan hacer muchos ejercicios, pero les encanta jugar a la pelota o pasear .
Suelen ser curiosos y pueden causar algún problema mientras están joven pero son relativamente fácil adiestrar para que sea más tranquilo con los humanos y otros perros.
3. Labradoodle australiano
El Labradoodle australiano es un un poco más pequeño Doodle raza que también es tranquilo y amable, con un particular afán de complacer a los que les rodean. Hacen gran mascotas de la familia y son perfectas para quienes no disponen de mucho espacio.
A los Labradoodles australianos les encanta jugar y salir a pasear, pero no necesitan tanto ejercicio como otras razas de Caniche.
La última generación de Labradoodles australianos es generalmente equilibrado, aunque los cachorros pueden necesitar adiestramiento al principio.
4. Bernedoodle
Bernedoodle, un mezcla de Caniches y Boyeros de Berna , es otra raza de Caniche tranquila y apacible, perfecta para familias con niños.
Son muy perros sociables y les encanta jugar pero no necesitan hacer mucho ejercicio.
Los Bernedoodles se clasifican en trabajando perros porque la raza tiene un trabajo particular basado en el entrenamiento físico y no en la capacidad mental.
5. Sheepadoodle
Sheepadoodles, una mezcla de Old English Sheepdogs y Caniches son relativamente tranquilos, mimosos y dóciles después de los cuatro o cinco años, y estos perros hacen gran mascotas de la familia porque son mansos pero les encanta jugar.
También les encantan los niños y tienen un carácter tranquilo con ellos, lo que les convierte en un perro ideal para la familia.
Además, se sabe que los Sheepdoodles se llevan bien con otros animales si se introducen lenta y gradualmente.
6. Cavapoo
El Cavapoo, una mezcla de Cavalier King Charles Spaniel y un Caniche Toy o Mini , es un perro sociable al que le encanta jugar y salir a pasear.
Los Cavapoos no necesitan hacer mucho ejercicio, pero los propietarios deben pasearlos todos los días porque pueden ser muy enérgicos, sobre todo cuando son cachorros.
Los Cavapoos tienen varios personalidades según el perro concreto, pero pueden convertirse en perros adultos tranquilos y educados con adiestramiento y algo de paciencia, sobre todo a partir de los dos o tres años de edad.
7. Bichpoo
El Bichpoo es una mezcla más rara entre Bichon Frise y Caniche y es un perro tranquilo debido al lado Bichon Frise de su genética, ya que los Bichon Frises son los más relajados de todas las razas Bichon.
Los Bichpoos no necesitan mucho ejercicio, sólo unos 30 minutos de paseo y carrera al día.
En concreto, podrían disfrutar de algunos paseos alrededor de la manzana por la mañana y de un rato de juego en el patio trasero.
Preguntas frecuentes sobre Doodle
Ahora que ya tienes algunas opciones de razas doodle tranquilas, aquí tienes algunas preguntas frecuentes sobre los caniches para ayudarte usted decidir qué raza puede ser la más adecuada para usted o su familia.
¿Qué raza de caniche es más fácil de adiestrar?
Esta pregunta es difícil de responder, ya que las diferentes razas de Doodle pueden tener diferente niveles de entrenabilidad.
Sin embargo, muchos Doodles son conocidos por ser muy inteligente y fácil de entrenar por lo que son perfectos para familias que buscan mascotas leales y obedientes.
Algunas de las razas de caniche más populares y conocidas por ser fáciles de adiestrar son el Goldendoodle, el Labradoodle y el Perro de aguas portugués.
¿Cuál es la raza de caniche más inteligente?
No hay una respuesta segura a esta pregunta, ya que cada persona puede tener una opinión diferente.
Según este libro sobre Caniches, esta raza es una de las más inteligentes. Es conocida por su inteligencia, obediencia y capacidad de adiestramiento.
Otras razas que suelen puntuar alto en los tests de inteligencia son el Border Collie y el Golden Retriever.
Por lo tanto, tiene sentido decir que se puede esperar que un Bordoodle y un Goldendoodle sean razas de Caniche comparativamente inteligentes.
¿Qué caniche es el más sano?
Por suerte, la mayoría de los cruces de Caniche tienden a ser bastante sanos y pueden esperar una vida larga y fructífera de unos 12 años para los Caniches de tamaño estándar y 14 años o más para los Caniches toy o los Caniches mini.
Esta verdad se debe en parte a que los perros híbridos, o «chuchos», tienden a ser más saludable Cuanto menor es el acervo genético de los perros, más probabilidades hay de que aparezcan problemas de salud y dolencias.
¿Por qué los caniches son buenos perros?
Los caniches son conocidos por variedad de impresionantes características y rasgos de personalidad, como inteligencia, lealtad, capacidad de adiestramiento y alerta.
Prestan atención y son relativamente fáciles de adiestrar en comparación con otras razas de perros, lo que los convierte en una raza de perro muy buscada para tener, especialmente por las familias.
Además, los caniches son hipoalergénico lo que resulta especialmente útil para las personas con alergias leves al pelo que quieren tener un amigo peludo a su alrededor.
Por estas razones, las mezclas de caniche suelen ser perros estupendos, aptos para la familia, sanos y fáciles de adiestrar. Puede que sean un poco hiper durante sus primeros años, pero es probable que empiecen a templar después de dos a cuatro años, dependiendo de la mezcla específica.
Conclusión
Si lo que buscas es un perro relajado, fácil de llevar y discreto, una de las razas Doodle más tranquilas puede ser perfecto para ti.
Todas las razas mencionadas anteriormente son suaves, educadas y cariñosas, sin necesidad de hacer mucho ejercicio a lo largo del día.
Supongamos que no son tan tranquilos y mansos por naturaleza, ya sea debido a su raza específica o a su personalidad única desde el nacimiento. Formación a menudo puede hacer que un Caniche ansioso esté más relajado, ya que los Caniches son brillantes, atentos y adiestrables.
Además, los caniches seguirán siendo simpáticos, alegres y juguetones cuando llegue el momento adecuado, por lo que es razonable obtener lo mejor de ambos mundos.
Así que si quiere una mascota tranquila y fácil de llevar, una de estas razas de caniche seguro que encaja a la perfección, y será un compañero adorable, familiar, seguro y sano.
El Aussiedoodle es un cruce entre un Pastor Australiano y un Caniche, normalmente un Caniche Estándar o Miniatura. Ambas razas utilizadas para crear Aussiedoodles se consideran Einsteins caninos, lo que hace de ésta una raza de perro superinteligente.
El Aussiedoodle es un cruce de razas, el resultado de la unión deliberada de dos razas diferentes. Abrir el corazón y el hogar a un cruce de razas es como abrir un paquete bellamente envuelto el día de tu cumpleaños: nunca se sabe lo que va a haber dentro.
A menudo se da por sentado que un cruce combina lo mejor de dos o más razas, pero la genética no siempre funciona así. La forma en que los genes se combinan y expresan no siempre está sujeta al control del criador.
Los Aussiedoodles tienen un nivel de actividad de moderado a alto. Necesitan un buen paseo o tiempo de juego activo cada día, y son lo suficientemente atléticos como para participar en deportes caninos como agility, flyball, obediencia y rally. También pueden ser excelentes perros de terapia.
Te conviene darle al Aussiedoodle un trabajo que lo mantenga ocupado, ocupado, ocupado. Enséñale a buscar y traerte cosas, a tirar de tu equipo de jardinería por el patio o cualquier otra cosa que se te ocurra. Mantenerlo ocupado hará que no se vaya a buscar su propio entretenimiento (probablemente destructivo). Pero si empiezas pronto con la socialización y el adiestramiento y utilizas el refuerzo positivotécnicas como el elogio, el juego y las recompensas en forma de comida, los Aussiedoodles son unos compañeros maravillosos.
Los caniches tienen fama de ser hipoalergénicos, lo que significa que pueden ser tolerados por las personas que tienen alergia a los perros. Debido a que tienen el caniche en su herencia, los Aussiedoodles también se promocionan a veces como hipoalergénicos. Pero las alergias no son causadas por un tipo de pelaje de perro en particular, sino por la caspa, las células muertas de la piel que se desprenden de todos los perros. No hay evidencia científica de que los caniches sean hipoalergénicos.Ninguna raza o cruce es más o menos alergénico que otro perro. Algunas personas con alergias leves reaccionan menos gravemente a determinados perros, pero ningún criador de renombre garantiza que sus perros sean hipoalergénicos.
Los cachorros de Aussiedoodle son adorables, y es una de las razones por las que son tan populares. Los cachorros bonitos venden, y eso hace que el Aussiedoodle sea uno de los favoritos de las fábricas de cachorros y de los criadores codiciosos e irresponsables. Pero no hace falta pagar mucho dinero por un Aussiedoodle. A menudo puedes encontrar un maravilloso ejemplar de este perro mestizo en tu refugio local o a través de organizaciones de adopción.
Sin embargo, si decide comprar uno, elija un criador que haya realizado las pruebas sanitarias necesarias para garantizar que sus cachorros no son portadores de las enfermedades genéticas comunes tanto a los pastores australianos como a los caniches. Y aunque en la vida no hay garantías, también es una buena forma de minimizar la posibilidad de grandes facturas veterinarias en el futuro.
Historia de los Aussiedoodles
Los criadores de perros norteamericanos empezaron a cruzar pastores australianos y caniches a finales de los 90 y principios de los 2000 para crear la raza de perro Aussiedoodle.
Fue más o menos al mismo tiempo que otras razas populares de perros mezcla de Caniche -como el Labradoodle, el Bernedoodle y el Goldendoodle- empezaron a ganar popularidad.
Así es como muchas razas puras conocidas, como el Affenpinscher, el Pastor Australiano, el Terrier Ruso Negro, el Grifón de Bruselas, el Doberman Pinscher, el Perdiguero Alemán, el Leonberger, etc., empezaron su andadura.
Pero cruzar dos razas una y otra vez no hace una raza. Una raza es un grupo de animales emparentados por descendencia de antepasados comunes y visiblemente similares en la mayoría de sus características. Para lograr coherencia en el aspecto, el tamaño y el temperamento, los criadores deben seleccionar los cachorros con los rasgos que desean y criarlos durante varias generaciones para que los rasgos se fijen.
Las razas cruzadas, como el Aussiedoodle, se han hecho populares porque la gente busca perros que sean diferentes del Yorkie o el Caniche de toda la vida o que creen que tendrán ciertas características atractivas. Por ejemplo, a menudo se afirma que las razas cruzadas son hipoalergénicas o tienen menos problemas de salud o que portarán los mejores rasgos de cada raza.
Desgraciadamente, los genes no son tan maleables. Los rasgos genéticos se ordenan aleatoriamente en cada perro, por lo que si no se seleccionan determinadas características a lo largo de muchas generaciones, no hay garantía de que se obtenga lo mejor de cada raza. Y sea cual sea su raza o mezcla, un perro individual puede ser más o menos alergénico o inteligente o sano.
Personalidad y temperamento del Aussiedoodle
El temperamento de un Aussiedoodle depende de varios factores: el temperamento de sus padres, sobre todo de la madre, que es quien más puede influir en el comportamiento del cachorro, la socialización que reciba y los genes que herede.
El pastor australiano es un perro de pastoreo y le gusta que las personas permanezcan juntas. Si ve que su Aussiedoodle intenta pastorear a los miembros de la familia, especialmente a los niños, chocando con ellos o mordiéndolos, no está siendo agresivo, sino que está siguiendo sus instintos. Sin embargo, es un comportamiento instintivo que no debe permitirse. Ponga fin a este comportamiento con una orden de «Abajo», «Déjalo» o «Siéntate y Quédate». DespuésCorrige constantemente este comportamiento o puede convertirse en un verdadero problema.
Un Aussiedoodle será sin duda inteligente y muy adiestrable, gracias a la inteligencia de ambas razas y al fuerte deseo del Pastor Australiano de realizar un trabajo. Si adiestra a un Aussiedoodle con técnicas de refuerzo positivo, mostrándole lo que le gusta recompensándole con elogios, juegos y golosinas, es probable que aprenda rápida y felizmente.
Comience a entrenar a su cachorro Aussiedoodle el día que lo traiga a casa. Incluso a las 8 semanas de edad, es capaz de absorber todo lo que pueda enseñarle. No espere hasta que tenga 6 meses de edad para comenzar a entrenarlo o tendrá que lidiar con un perro más testarudo. Si es posible, llévelo a clases de jardín de infancia para cachorros cuando tenga entre 10 y 12 semanas de edad, y socialice, socialice y socialice.
Sin embargo, tenga en cuenta que muchas clases de adiestramiento de cachorros exigen que determinadas vacunas (como la tos de las perreras) estén al día, y muchos veterinarios recomiendan limitar la exposición a otros perros y a lugares públicos hasta que se hayan completado las vacunas del cachorro (incluidas las de la rabia, el moquillo y el parvovirus). En lugar de un adiestramiento formal, puede empezar a adiestrar a su cachorro en casa y socializarlo entre familiares y amigoshasta que se completen las vacunas del cachorro.
Habla con el criador, descríbele exactamente lo que buscas en un perro y pídele ayuda para seleccionar un cachorro. Los criadores de Aussiedoodle ven a los cachorros a diario y pueden hacerte recomendaciones precisas una vez que sepan algo sobre tu estilo de vida y personalidad. Sea lo que sea lo que quieras de un Aussiedoodle, busca uno cuyos padres tengan personalidades agradables y que haya sido bien socializado desde temprano.cachorro.
Información sanitaria sobre el Aussiedoodle
Todos los perros, ya sean razas puras, cruces o mezclas, tienen el potencial de desarrollar problemas genéticos de salud. Huya, no camine, de cualquier criador que no ofrezca una garantía sanitaria sobre los cachorros, que le diga que la raza mezclada es 100 % sana y no tiene problemas conocidos, o que le diga que sus cachorros están aislados del grueso de la casa por motivos de salud.
Un criador de renombre será honesto y abierto acerca de los problemas de salud en la raza mezclada y la incidencia con la que se producen en sus líneas. Aussiedoodles pueden ser susceptibles a los problemas de salud tanto del Pastor Australiano y Caniche, pero también existe la posibilidad de que la diversidad genética introducida por la mezcla de dos razas puede disminuir las posibilidades de desarrollar ciertas enfermedades hereditarias. El muyLa naturaleza de la variación genética hace que esto sea difícil de predecir para un perro de raza mixta. Consulte las guías de las razas Pastor Australiano y Caniche para obtener una visión general de algunas de las enfermedades hereditarias que se han descrito en estas dos razas.
Los criadores reputados deberían poder presentar un certificado independiente de que los padres del cachorro de Aussiedoodle (y los abuelos, etc.) han sido sometidos a pruebas de detección de defectos comunes y considerados sanos para la cría. Ahí es donde entran los registros sanitarios.
Si un criador te dice que no necesita hacer esas pruebas porque nunca ha tenido problemas en sus líneas y sus perros han sido «revisados por veterinarios», entonces deberías ir a buscar un criador que sea más riguroso con las pruebas genéticas.
Los criadores cuidadosos examinan a sus perros de cría en busca de enfermedades genéticas y crían sólo a los más sanos, pero a veces la madre naturaleza tiene otras ideas y un cachorro desarrolla una de estas enfermedades a pesar de las buenas prácticas de cría. Los avances en medicina veterinaria significan que en la mayoría de los casos los perros pueden seguir viviendo una buena vida. Si va a comprar un cachorro de Aussiedoodle, pregunte al criador sobre las edades de los perros de su raza.líneas si padecían enfermedades específicas.
Recuerde que, tras acoger a un nuevo cachorro en casa, usted tiene el poder de protegerle de uno de los problemas de salud más comunes: la obesidad. Mantener a un Aussiedoodle en un peso adecuado es una de las formas más sencillas de alargar su vida. Aproveche al máximo sus habilidades preventivas para asegurarse un perro más sano de por vida.
Aseo básico del Aussiedoodle
Los Aussiedoodles pueden tener diferentes tipos de pelaje. Algunos tienen el pelo largo y liso del Pastor Australiano, otros se parecen a un Caniche con rizos sueltos, y algunos se encuentran en algún punto intermedio. No son perros de bajo mantenimiento cuando se trata de asearlos.
Dependiendo de su tipo de pelaje, cepille al Aussiedoodle al menos cada dos días. Si tiene el pelo rizado, es posible que tenga que cortarlo cada 8 o 12 semanas.
El resto son cuidados básicos. Recorte las uñas de su Aussiedoodle según sea necesario, normalmente cada pocas semanas. Mantenga las orejas limpias y secas para prevenir infecciones bacterianas y por hongos. Cepille los dientes para una buena salud general y un aliento fresco.
Encontrar un Aussiedoodle
Tanto si desea acudir a un criador como si prefiere adquirir su perro en una protectora o en una protectora de animales, debe tener en cuenta los siguientes aspectos.
Elegir un criador de Aussiedoodle
Encontrar un buen criador es la clave para encontrar el cachorro adecuado. Un buen criador le asignará el cachorro adecuado y, sin duda, habrá realizado todos los certificados sanitarios necesarios para descartar problemas de salud en la medida de lo posible. Le interesa más colocar a los cachorros en los hogares adecuados que ganar mucho dinero.
Los cachorros de Aussiedoodle son adorables, y es una de las razones por las que son tan populares. Los cachorros bonitos venden, y eso hace que el Aussiedoodle sea uno de los favoritos de las fábricas de cachorros y de los criadores codiciosos e irresponsables. Pero no es necesario pagar mucho dinero por un Aussiedoodle. Puede encontrar un maravilloso ejemplar de este perro cruzado en su refugio local o a través de organizaciones de adopción como Petfinder.
Si decide comprar un Aussiedoodle, seleccione un criador que haya realizado las pruebas sanitarias necesarias para garantizar que sus cachorros no serán portadores de las enfermedades genéticas comunes a los Caniches y los Pastores Australianos. Comprar a un criador que sea lo suficientemente inteligente y cuidadoso como para realizar certificaciones sanitarias, incluso para un cruce, es la mejor manera de hacerlo. Y aunque no hay garantías en la vida, también es una buena manera deminimizar la posibilidad de grandes facturas veterinarias en el futuro.
Evite a los criadores que sólo parecen interesados en lo rápido que pueden descargarle un cachorro y en si su tarjeta de crédito saldrá adelante. También debe tener en cuenta que comprar un cachorro en sitios web que ofrecen enviarle su perro inmediatamente puede ser una aventura arriesgada, ya que no le deja ningún recurso si lo que recibe no es exactamente lo que esperaba.
Muchos criadores tienen sitios web, así que ¿cómo saber quién es bueno y quién no? Las señales de alarma incluyen cachorros siempre disponibles, múltiples camadas en las instalaciones, la posibilidad de elegir cualquier cachorro y la posibilidad de pagar en línea con tarjeta de crédito. Esas cosas son convenientes, pero casi nunca se asocian con criadores de Aussiedoodle de buena reputación.
Tanto si piensas adquirir a tu nuevo mejor amigo a través de un criador, una tienda de animales u otra fuente, no olvides el viejo adagio «el comprador debe tener cuidado». Los criadores de dudosa reputación y los establecimientos que trabajan con fábricas de cachorros pueden ser difíciles de distinguir de las operaciones fiables. No existe una forma 100% garantizada de asegurarse de que nunca comprarás un cachorro enfermo, pero investigar la raza (para saber qué esperar),Comprobar las instalaciones (para identificar condiciones insalubres o animales enfermos) y hacer las preguntas adecuadas puede reducir las posibilidades de caer en una situación desastrosa. Y no olvide preguntar a su veterinario, que a menudo puede remitirle a un criador de renombre, una organización de rescate de razas u otra fuente fiable de cachorros sanos.
Antes de decidirse a comprar un cachorro, considere si un Aussiedoodle adulto podría adaptarse mejor a sus necesidades y estilo de vida. Los cachorros son muy divertidos, pero requieren mucho tiempo y esfuerzo antes de crecer y convertirse en el perro de sus sueños. Un adulto puede tener ya algo de adiestramiento y probablemente será menos activo, destructivo y exigente que un cachorro.
Con un Aussiedoodle adulto, usted sabe más acerca de lo que está recibiendo en términos de personalidad y salud y puede encontrar adultos a través de criadores o refugios. Si usted está interesado en adquirir un perro mayor a través de criadores, pregúnteles acerca de la compra de un perro de exposición retirado o si saben de un perro adulto que necesita un nuevo hogar. Si desea adoptar un perro, lea los consejos a continuación sobre cómo hacerlo.
Adoptar un perro de un refugio o de un centro de acogida de Aussiedoodle
Si desea adoptar un perro Aussiedoodle de un refugio de animales o de una organización de rescate de la raza, existen muchas opciones estupendas. A continuación le explicamos cómo empezar.
Inicie su búsqueda en Internet. Sitios como Petfinder.com pueden ayudarle a buscar un Aussiedoodle en su zona en un abrir y cerrar de ojos. El sitio le permite ser muy específico en sus peticiones (estado de adiestramiento, por ejemplo) o muy general (todos los Aussiedoodles disponibles en todo el país). Otros sitios como AnimalShelter.org pueden ayudarle a encontrar grupos de rescate de animales en su zona. También algunos periódicos locales tienen «mascotas en busca de…».para viviendas» que puede revisar.
Las redes sociales son otra forma estupenda de encontrar un perro. Publique en su página de Facebook que está buscando una raza concreta para que toda su comunidad pueda ser sus ojos y oídos.
Acuda a expertos locales. Comience a hablar con todos los profesionales de mascotas de su zona sobre su deseo de tener un Aussiedoodle. Eso incluye veterinarios, paseadores de perros y peluqueros. Cuando alguien tiene que tomar la difícil decisión de renunciar a un perro, esa persona suele pedir recomendaciones a su propia red de confianza.
Habla con un centro de rescate de razas. Las redes pueden ayudarle a encontrar un perro que puede ser el compañero perfecto para su familia. También puede buscar en línea para otros rescates Aussiedoodle en su área. La mayoría de las personas que aman Aussiedoodles aman a todos los Aussiedoodles. Es por eso que los clubes de raza tienen organizaciones de rescate dedicadas a cuidar de los perros sin hogar. Criadores Aussiedoodle y entusiastas pueden ayudarle a encontrar un perro de rescate que puede ser el perfectoTambién puede buscar en Internet otros rescates de Aussiedoodle en su zona.
Prepare las preguntas clave. Hay preguntas que debería comentar con el personal o los voluntarios del refugio o del grupo de rescate antes de llevarse un cachorro a casa.
Entre ellas figuran:
Dondequiera que adquiera su Aussiedoodle, asegúrese de que tiene un buen contrato con el vendedor, refugio o grupo de rescate que detalla las responsabilidades de ambas partes.
Cachorro o adulto, lleve a su Aussiedoodle al veterinario poco después de la adopción. Su veterinario podrá detectar problemas y colaborará con usted para establecer un régimen preventivo que le ayudará a evitar muchos problemas de salud.
Fotos de Aussiedoodle
Es difícil elegir un perro Doodle favorito, pero muchos propietarios de Doodle adoran absolutamente al Aussiedoodle.
Si está pensando en tener un Aussie doodle como mascota familiar, a continuación encontrará todo lo que necesita saber antes de comprometerse a añadir un Aussiedoo a su familia, incluyendo por qué no son el perro adecuado para todo el mundo.
Índice
¿Qué es un Aussiedoodle?
El Aussiedoodle, también conocido como «ozzydoodle», Aussie poo, o Aussie doo, es un cruce entre dos razas: el Caniche y el Pastor Australiano (también conocidas como razas de perros Doodle). Ambas son razas de perros muy inteligentes y esta inteligencia se traslada al Aussiedoodle.
Además de ser muy inteligentes, los Aussiedoodles son leales, juguetones, les encanta pasar tiempo con sus dueños y, según se dice, son excelentes perros de terapia.
Profundicemos un poco más en este perro porque, aunque los Aussiedoodles parecen ser el perro perfecto, desde luego no son para todo el mundo.
¿Qué aspecto tiene un Aussiedoodle?
Como los Aussiedoodles son perros mestizos, cada uno de ellos puede tener un aspecto ligeramente diferente al resto. Incluso los cachorros de la misma camada pueden tener marcas diferentes y únicas.
Por lo general, los Aussiedoodles son perros altos y delgados, con aspecto de osito de peluche y, cuando se les deja crecer el pelo, tienen un aspecto esponjoso y desgreñado.
Una publicación compartida por Cottonwood Creek Doodles (@cottonwoodcreekdoodles)
El pelaje varía de un cachorro a otro: puede ser muy suave, como el de un pastor australiano, o rizado, como el de un caniche.
Los perros Aussie poo suelen encontrarse en los colores tradicionales del Pastor Australiano, como el tricolor rojo, negro, negro & fuego, o incluso pigmentos sólidos de rojo y azul Merle.
Por otro lado, estos perros también pueden tener colores similares al de su progenitor Caniche; blanco, fuego, negro, albaricoque, etc.
Aussiedoodle’s Pelaje & Colores
Al igual que ocurre con su tamaño, tampoco se puede determinar el color de su pelaje. Dado que sus padres tienen muchas variaciones de color, es difícil saber el color exacto que tendrá el cachorro.
Los perros Pastor Australiano pueden ser rojos o rojo merle, negros, azul merle, y también pueden tener marcas blancas y puntos fuego alrededor del cuerpo.
Los caniches, por su parte, presentan más variaciones que el pastor australiano. Los hay de color marrón, azul, negro, albaricoque, crema, blanco y rojo.
Los perros Aussiedoodle pueden tener dos tipos de pelaje: rizado del Caniche Estándar o liso/ondulado del Pastor Australiano.
Aussie doodle Generations: Híbrido de pastor australiano y caniche
¿Son todos los perros Aussiedoodle completamente iguales en cuanto al tipo de pelaje, a que no sueltan pelo y a que son hipoalergénicos? No. Los Aussie doodles vienen en varias generaciones, a saber, F1, F1B, F1BB, F2, F2B, F2BB, F3.
Si no entiende los números, no sabrá correctamente qué aspecto tendrán las razas de perros adultos, qué tipo de personalidad tendrán y si mudarán o no.
A continuación encontrará una referencia rápida para ayudarle a entender las diferentes generaciones de Aussiedoodle:
Si quieres asegurarte de que tu Aussiedoodle no mudará, puede que quieras buscar un F1B, ya que genéticamente son un 75% Caniche y hay más posibilidades de que no muden.
¿Cuál es el tamaño y el peso del Aussie Doodle?
La mayoría de los Aussiedoodles son de tamaño mediano, con patas largas y una complexión delgada y atlética.
Los perros Aussie Doodle estándar pueden pesar entre 12 y 18 kilos, dependiendo del peso de los padres. Su criador debería poder darle una estimación del tamaño que cree que tendrán sus cachorros basándose en el tamaño de los padres.
En cuanto a la altura, los Aussiepoos miden entre 15 y 24 pulgadas, pero esto también depende de los padres.
Por ejemplo, un caniche miniatura le dará un Aussiedoodle mini de tan sólo 12 pulgadas y 45 libras de peso o menos.
Alternativamente, un Pastor Australiano Estándar le dará Aussiepoos que se mantienen altos. Aquí hay una referencia rápida para los diferentes tipos de Aussiedoos junto con sus respectivas alturas y pesos:
¿Cuál es el temperamento y las características del cachorro Aussiedoodle?
No importa el tamaño que alcance un cachorro de Aussiedoodle, este perro de diseño siempre tendrá un temperamento bobalicón y cariñoso.
Muchas personas adoran a los Aussiedoodle por sus altos niveles de energía. Les encantará acompañarle en paseos, caminatas, natación e incluso en entrenamientos de agilidad.
Sin embargo, los Aussiedoodles pueden ser conocidos como un «perro velcro» que nunca quiere separarse de tu lado y disfruta de la atención y el afecto constantes. Pueden ser propensos a la ansiedad por separación, por lo que es importante que desde cachorros trabajes con ellos para que tengan confianza cuando no estés cerca.
A los Aussiedoodles también les encanta la gente y querrán hacerse amigos de todos los que encuentren.
¿Es este cruce de razas bueno con las familias?
Si sois una familia activa, ¡sí!
Los cachorros de Aussiedoodle son muy buenos con los niños y las personas; son amables y pacientes. A esta raza de perro le encanta jugar, y los niños comparten la misma energía con ellos. Sólo asegúrese de supervisar a los niños con su perro. Dado que los pastores australianos son perros de pastoreo, los Aussiedoodles pueden heredar ese instinto y pueden ser conocidos por arrear a niños pequeños y animales pequeños (similar al Sheepadoodle).
Como ambas razas son muy inteligentes, su Aussie doodle se beneficiará de la estimulación mental, como aprender nuevos trucos y ponerse a trabajar.
¿Necesitan hacer ejercicio los perros Aussiedoodle?
Ambas razas progenitoras son muy energéticas, por lo que el cruce de Aussiedoodle será igual de activo. Los Aussiedoodles necesitan al menos entre 60 y 90 minutos de ejercicio al día para llevar una vida sana. De lo contrario, tendrás un perro aburrido que se volverá destructivo por naturaleza (piensa en morder los zócalos, destrozar el sofá y comerse tus zapatos).
Este perro de diseño es una raza muy atlética y le encantan todo tipo de actividades físicas. Puede sacarlo a correr y pasear varias veces, a hacer footing, a la playa y de excursión.
Aparte de eso, los Aussiedoodles son grandes nadadores y, por lo tanto, llevarlos a un lugar donde puedan nadar sin peligro puede convertirse en un día divertido para toda la familia.
Adiestramiento del cachorro Aussiedoodle
Los Aussiedoos requieren un adiestramiento básico de obediencia desde el principio. Son perros brillantes, pero eso conlleva un inconveniente: ¡pueden intentar ser más listos que tú en algún momento!
Afortunadamente, como los Aussiedoos están deseosos de complacer, seguirán con gusto su adiestramiento. Sólo asegúrese de no gritarles. Los perros responden mejor al adiestramiento positivo. Evite el castigo, ya que podría provocar un comportamiento problemático. Les encantan los elogios y muchas golosinas (ya sean comida o juguetes), pero preferirán inusualmente una a otra.
¿Cómo cuidar de un perro Aussiedoodle?
Al igual que hay que hacer con todos los perros, asegúrate de mantener al día las revisiones veterinarias periódicas de tu cachorro para ayudar a prevenir enfermedades y dolencias.
Grooming
El pelaje de un Aussiedoodle suele ser una mezcla de sus padres. También pueden tener varias texturas; algunos pueden tener un pelaje más ondulado, mientras que otros pueden tener rizos más apretados.
Por lo tanto, sus necesidades de aseo dependen del tipo de pelaje que hereden.
Si tienen un pelaje doble ondulado del Pastor Aussie, posiblemente mudarán su subpelo cada primavera y otoño.
Por el contrario, si tienen el pelaje rizado del Caniche, necesitarán un cepillado regular (cepillado diario para evitar la aparición de felpudos) y frecuentes visitas al peluquero (normalmente cada 6-8 semanas).
Otros cuidados esenciales incluyen el corte de uñas y el cepillado de dientes. Tendrás que cortar las uñas de tu cachorro con regularidad para mantenerlas a una longitud cómoda. Cepíllale los dientes una vez a la semana y límpiale las orejas también con regularidad.
Problemas de salud
Un Aussiedoodle adulto es susceptible de padecer las mismas afecciones que los Caniches y los Pastores Australianos.
Algunos problemas de salud comunes para los Aussiedoodles incluyen:
Por desgracia, es casi imposible detectar estos problemas de salud en un cachorro de Aussiedoodle en crecimiento. Lo mejor que puede hacer es encontrar criadores de buena reputación que puedan darle el perro más sano posible. Los criadores también deben proporcionarle certificados sanitarios que demuestren que los padres han sido sometidos a pruebas y no tienen ninguna enfermedad que pueda transmitirse al cachorro.
Los Aussiedoodles suelen tener una esperanza de vida similar a la de las razas de perro de sus padres y viven entre 10 y 12 años.
Guía del comprador: ¿qué necesita saber?
Dado que la popularidad de los Aussiedoodles ha ido en aumento, es muy probable que los encuentres a través de organizaciones de adopción e incluso en refugios o rescates de perros para Doodles.
La mejor manera de encontrar esta raza es buscar criadores de renombre para asegurarse de que vuelve a casa con un cachorro sano. Debe familiarizarse con las señales de advertencia de un criadero de cachorros para evitar comprar su perro a criadores poco éticos.
¿Qué buscar en un auténtico criador?
Esto es lo que puede buscar cuando intente encontrar un criador:
Asegúrese de hacer muchas preguntas a su criador; está ahí para ayudarle.
Si cree que el criador le presiona para que deje una fianza, váyase. Desconfíe también de los criadores que afirman que sus perros son hipoalergénicos al 100% y que no mudan; es imposible predecirlo. También puede pedir a su veterinario que le recomiende un criador de renombre, un centro de rescate de razas, una organización de adopción de perros o una fuente fiable de razas sanas.
¿Cuánto cuesta un Aussiedoodle?
Al principio, debe esperar pagar entre 1.000 y 2.000 dólares por un perro sano. Un Doodle estándar apto para familias le costará 1.100 dólares; por otro lado, un miniatura le costará hasta 1.800 dólares. El precio depende de dónde viva. También es habitual que los buenos criadores tengan listas de espera, y puede que tenga que esperar hasta un año por su cachorro.
Además del coste inicial de los Aussiedoos, el primer año puede resultar caro, ya que se necesitan visitas iniciales al veterinario, peluquería y adiestramiento.
Adopción de un Aussiedoodle adulto
Si desea renunciar al coste inicial de los cachorros Aussiedoodle, a menudo puede encontrar un perro Aussiedoodle adulto disponible para adopción.
He aquí algunas formas diferentes:
Por qué el Aussiedoodle podría no ser adecuado para usted
Los Aussiedoodles son excelentes mascotas, pero no son para todo el mundo:
Resumen
El Aussiedoodle es una raza de perro maravillosa para alguien que quiera un amigo activo y fiel.
Si eres una persona increíblemente activa o a tu familia le encantan las mascotas súper implicadas y cariñosas, ¡este es el perro perfecto para ti! ¿Tú también tienes un doodle? Cuál es tu experiencia, háznoslo saber en la sección de comentarios de abajo para ayudar a la gente a elegir su mascota.
No hay duda de que el Goldendoodle y el Aussiedoodle son dos perros increíbles. Ambos son hermosos, juguetones, inteligentes y leales a sus dueños. En este artículo, compararemos las dos razas para detectar sus diferencias. Para determinar cuál es la mejor, todo se reduce a sus preferencias personales.
Si está indeciso sobre qué raza le gustaría acoger en su familia, este artículo le ayudará a tomar una decisión calculada y bien informada.
Pasemos a la comparación.
Índice
Aspectos a tener en cuenta antes de adoptar un perro
Tener un cachorro es una experiencia fantástica para usted y su familia. No sólo aportan mucho amor y alegría, sino que también son muy divertidos. Dicho esto, hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de dejar que un compañero de cuatro patas se mude a su casa. Para asegurarse de que usted y su nuevo perro tengan la mejor vida posible, hágase las siguientes preguntas:
Debes responder afirmativamente a todo lo anterior si estás pensando en adquirir un nuevo cachorro. Si es así, estás listo para revisar más a fondo los Goldendoodle y los Aussiedoodle para ver qué raza es la adecuada para tu familia.
Visión general de ambas razas
Antes de ver las comparaciones, conozcamos un poco mejor cada raza:
El Goldendoodle
El Goldendoodle es una raza mixta que contiene genes de Caniche y de Golden Retriever. Como resultado, son extremadamente hermosos y educados. Como son tan adorables, los Goldendoodle son perros muy buscados en todo el mundo. Aunque se consideran de tamaño estándar, pueden tener una gran variedad de tamaños.
El Aussiedoodle
Los Aussiedoodles han arrasado en todo el mundo por ser una de las mejores mascotas familiares. Al igual que el Goldendoodle, el Aussiedoodle tiene genes de caniche mezclados con Pastor Australiano. El caniche con el que esté mezclado determinará su tamaño, pero suelen ser de tamaño estándar.
El Aussiedoodle parece obtener las mejores cualidades de ambas razas, ya que es excepcionalmente juguetón, leal, inteligente y familiar.
Goldendoodle & Aussiedoodle Desglose de precios
Al considerar la adopción de un perro, normalmente hay dos precios en los que hay que centrarse: el coste inicial y los costes continuos. El coste inicial es el precio que pagará de su bolsillo por la adopción. Los costes continuos incluyen la alimentación, los cuidados médicos, el adiestramiento y otros gastos que pueden producirse a lo largo de la vida del perro.
Rescatar a un perro Aussiedoodle o Goldendoodle de un refugio es casi siempre más barato que comprarlo a un criador. Es más, hay miles de perros sanos en los refugios que necesitan un hogar para siempre, por lo que estarías haciendo un buen servicio. Sea cual sea el lugar del que adoptes a tu perro, asegúrate siempre de que tienen historiales médicos actualizados para conocer todos los posibles riesgos para la salud que puedan surgir.
Tanto los Goldendoodles como los Aussiedoodles son increíblemente populares, por lo que encontrar uno para adoptar en un refugio puede no ser fácil. Dicho esto, es probable que numerosos criadores de todo el país tengan un adorable cachorrito deseoso de encontrar una nueva familia.
Costes iniciales
He aquí una estimación del coste inicial de cada raza:
Los precios pueden variar dependiendo de su área. Algunos criadores pueden cobrar más gasto en la ascendencia y la pureza del perro de raza doodle. Recuerde siempre mirar a través de todos sus refugios de animales locales para ver si usted puede adoptar un Goldendoodle o Aussiedoodle con un descuento.
Costes corrientes
Las facturas del veterinario, el aseo y la alimentación de ambas razas son casi idénticos. Tanto el Goldendoodle como el Aussiedoodle son hipoalergénicos, lo que significa que no mudan. Las dos razas tienen relativamente el mismo proceso de aseo, ya que sus pelajes son muy similares. El aseo puede ser bastante caro, y tendrás que asear a cada raza aproximadamente una vez cada 8 a 10 semanas.
En cuanto a los costes veterinarios, tanto el Goldendoodle como el Aussiedoodle son susceptibles de padecer una amplia gama de afecciones. Dado que los Goldendoodles son más grandes, son más propensos a desarrollar artritis de cadera y codo. La artritis no tiene cura, por lo que es una afección que tendrás que tratar durante el resto de la vida de tu perro.
Los Aussiedoodles son conocidos por tener una gran variedad de alergias cutáneas, disfasia y problemas oculares. Muchas de estas afecciones requerirán ayuda veterinaria, por lo que es un coste a tener en cuenta antes de adoptar un Aussiedoodle.
¿Y la comida?
En general, los perros más grandes consumen más comida. Los Goldendoodles suelen ser ligeramente más grandes que los Aussiedoodles, por lo que cabe esperar que mastiquen más. Sin embargo, hay varios factores que pueden influir en el apetito de su perro.
En lo que respecta a la alimentación, debe elegir siempre alimentos muy nutritivos. De lo contrario, su perro puede desarrollar varios problemas de salud más adelante. Más problemas de salud equivalen a más facturas del veterinario, por lo que invertir en alimentos de alta calidad acabará ahorrándole dinero.
Niveles de energía y temperamento
Una de las razones por las que la gente adora a los Goldendoodles y los Aussiedoodles es por su gran inteligencia y su personalidad amistosa. Ambas razas tienen niveles de energía y temperamentos similares, lo que las convierte en una excelente elección para familias con niños pequeños. No sólo son leales a sus dueños, sino que también son tranquilos y colectivos con los invitados.
Sin embargo, los niveles de energía y el temperamento no siempre son constantes. Algunos perros pueden apegarse demasiado a sus dueños y requerir un acondicionamiento exhaustivo para acostumbrarlos a los extraños. Los problemas de personalidad suelen ser ancestrales, por lo que se puede aprender mucho sobre un cachorro basándose en cómo se comportan sus padres.
Tal vez la diferencia más significativa entre los dos es que los Aussiedoodles tienden a tener más «personalidad» que los Goldendoodles. Muchos expertos creen que esto tiene que ver con su ascendencia de pastor australiano. Como resultado, a los Aussiedoodles les encanta jugar a buscar o a cualquier juego que implique perseguir y atrapar.
En el caso de los Goldendoodles, muchos de los rasgos del Golden Retriever se manifiestan en su personalidad. Los Golden Retriever suelen ser leales, cariñosos y avispados. Tienen entusiasmo por la vida y pueden ser unos cachorros bastante exagerados. Los Goldendoodles proporcionan apoyo emocional y cariño a sus dueños siempre que lo necesitan.
Cómo atender a las personalidades de los Goldendoodle y Aussiedoodle
Aunque tener un perro doodle inteligente puede ser beneficioso, a veces puede ser un reto mantenerlo. Sin embargo, hay algunas maneras de ayudar a mantener a su inteligente cachorro entretenido y bien estimulado. Muchos propietarios de Goldendoodle y Aussiedoodle recomiendan lo siguiente:
Goldendoodle vs Aussiedoodles en la convivencia con gatos
Si vas a añadir un nuevo miembro a la familia, querrás que sea compatible con tu hogar actual.
Goldendoodles
Los Goldendoodles son famosos por ser cariñosos con otros animales, especialmente con los gatos. Mientras que su gato puede no estar preparado para una sesión de mimos, su Goldendoodle le dará la bienvenida con las patas abiertas. Dado que su temperamento es relativamente tranquilo, no debería tener ningún problema si tiene uno o dos felinos.
Dicho esto, siempre debes presentar tu Goldendoodle a tus gatos lo antes posible para que puedan desarrollar una buena relación.
Los Goldendoodles son una raza híbrida, también conocida como raza de perro de diseño, resultante de una mezcla de Golden Retriever y Caniche. Estos perros dorados son una raza popular conocida por su forma de ser inteligente y cariñosa, y no mudan tanto como otros perros. Esta simpática raza está disponible en tamaño estándar y como Mini Goldendoodle. Son grandes compañeros para los nuevos propietarios de mascotas, incluidas las familias, y losdisfrutar jugando al aire libre.
Aussiedoodles
Como los Aussiedoodle son extrovertidos, suelen llevarse bien con otros animales. Sin embargo, al perro Aussiedoodle le gusta ser el líder del grupo, por lo que debe asegurarse de que su gato también sea de mente abierta si quiere que ambos se mezclen. Al igual que en el caso del Goldendoodle, siempre es mejor presentar el Aussiedoodle a su gato a una edad temprana.
Los Aussiedoodles son una popular mezcla de razas híbridas entre un caniche estándar o miniatura y un pastor australiano. Suelen variar de tamaño en función de la mezcla de razas específica y pesar entre 25 y 70 lbs. Los Aussiedoodles heredan muchos atributos de las razas caninas, como la inteligencia, la amabilidad y el comportamiento afectuoso.
Goldendoodle vs Aussiedoodle Adiestramiento
Aunque ambas razas son inteligentes por naturaleza, dedicar tiempo al adiestramiento de cada una de ellas sería muy beneficioso para cualquier propietario de mascotas. Tanto los Goldendoodles como los Aussiedoodles son excelentes solucionadores de problemas y tienden a aprender nuevos trucos rápidamente. Es más, ambas razas buscan complacer a sus dueños, por lo que se implican mucho en cualquier actividad que realicen con usted.
Los Aussiedoodles tienden a prestar más atención a los detalles que los Goldendoodles debido a sus instintos de pastores, por lo que muchos consideran que los Aussiedoodles son más fáciles de adiestrar.
Eso no quiere decir que los Goldendoodle se queden cortos. Con los adiestradores adecuados y paciencia, puede convertir a su esponjoso Goldendoodle en un superperro muy hábil. Adiestrar a ambas razas les hará más independientes, sobre todo cuando salgan a jugar.
Características físicas del Goldendoodle vs. Aussiedoodle
Una de las razones por las que ambas razas son favorables es que cada una puede diferir en su aspecto físico. Algunas son pequeñas, grandes, esponjosas e irresistiblemente monas. Dado que ambas son razas mixtas, no existe necesariamente un estándar industrial en términos de aspecto.
Con los Goldendoodles y los Aussiedoodles, puedes conseguir una gran variedad de colores de pelaje. Por lo tanto, siempre es divertido elegir un nuevo cachorro. Ambas razas vienen en muchos colores, pero los más comunes son negro, gris, blanco y fuego. Algunos Aussiedoodles pueden tener un pelaje azulado, pero es increíblemente raro.
Los Goldendoodle tienden a inclinarse más hacia el lado claro en términos de color del pelaje. Puede encontrar numerosos cachorros con hermosos pelajes blancos, crema, fuego y albaricoque. En algunos casos, puede encontrar un Goldendoodle con el característico pelaje dorado del Golden Retriever.
Esperanza de vida de un Goldendoodle frente a un Aussiedoodle
Normalmente, los perros más grandes tienen una vida más corta. Aunque nunca es un buen día para despedirse de un perro de la familia, es esencial saber cuánto tiempo puede esperar tenerlo cerca. También será un buen indicador de cuándo puede esperar visitas más frecuentes al veterinario.
Los Goldendoodles suelen vivir entre 10 y 15 años, aunque la esperanza de vida puede variar en función del tamaño del caniche con el que se mezclen.
Los Aussiedoodles tienden a vivir un poco más, con una esperanza de vida de 10 a 16 años. Sin embargo, la esperanza de vida puede fluctuar en función de los riesgos para la salud, el tamaño y el bienestar general de su perro. Para asegurarse de que su perro vive una vida larga y saludable, asegúrese siempre de que come alimentos de alta calidad y hace mucho ejercicio.
Si el veterinario detecta los problemas de salud a tiempo, es más probable que encuentre un tratamiento adecuado.
Goldendoodle vs Aussiedoodle Riesgos para la salud
Dado que ambos doodles no son razas puras, no suelen presentar un gran número de riesgos graves para la salud. Esto no quiere decir que un perro mestizo sea indestructible. Cada una de sus razas progenitoras puede ser portadora de enfermedades hereditarias que pueden transmitirse a su cachorro. Un chequeo médico tanto del perro progenitor como de sus hermanos puede ayudar a identificar posibles problemas de salud.
Algunos problemas de salud comunes para los Goldendoodles son:
Los Aussiedoodles suelen tener los siguientes problemas de salud:
Huelga decir que, si desea adoptar una de estas razas, debe entablar una buena relación con su veterinario local. Sin embargo, la mayoría de los riesgos sanitarios son menores y fácilmente tratables.
Reflexiones finales
Sin duda, ambas razas pueden ser miembros muy apreciados de su familia. Cuál sea la mejor para usted depende exclusivamente de sus preferencias y condiciones de vida. Asegúrese de consultar siempre con su adoptante acerca de su nuevo perro y del historial médico previo de sus padres.
Otras dos razas similares a tener en cuenta son el Shepadoodle y el Labradoodle. La mayoría de la gente conoce a los Labradoodle – y puede comparar directamente un Goldendoodle Vs Labradoodle en nuestra popular guía.
El Shepadoodle (una mezcla de pastor alemán y caniche) es menos conocido, pero es una raza de perro inteligente, activa y muy adiestrable.
Recuerde que ambas razas requieren mucho amor y atención. Esperamos que este post le haya sido útil, y no dude en compartirlo con algún amigo amante de los perros que esté buscando un nuevo compañero.
Aussiedoodle Cachorro
Cachorro Goldendoodle
En este artículo se comparan el Goldendoodle y el Aussiedoodle. Cuando se analizan algunas de las razas más inteligentes del mundo, algunas de las más comunes son el Caniche, el Pastor Australiano y el Golden Retriever. Aunque estas razas por sí solas son increíblemente inteligentes, los híbridos combinan las mejores características de sus progenitores. Hoy compararemos específicamente el Goldendoodle y el Aussiedoodle. Siha considerado adquirir una de las dos razas, esperamos que al final de este artículo tenga una decisión mejor formada.
En conclusión:
Doodle FAQ
A continuación se muestra una foto Pinterest friendly…. así que usted puede fijar a su Tablero Doodle !!
Los Goldendoodles y los Aussiedoodles no sólo son cachorros guapos, sino también mascotas inteligentes y cariñosas. Aunque a simple vista parezcan iguales, estas preciosidades son mucho más de lo que parece, y nuestra comparativa Aussiedoodle VS Goldendoodle le mostrará por qué.
La diferencia más obvia entre los Aussiedoodles y los Goldendoodles es que los primeros son una mezcla entre un Pastor Australiano y un Caniche, mientras que los segundos son una mezcla entre un Golden Retriever y un Caniche. Otra diferencia es que los Aussiedoodles tienden a ladrar más que un Goldendoodle. Por otro lado, los Aussiedoodles y los Goldendoodles cuestan de manera similar menos de $1000 dependiendo de variosy ambos viven relativamente mucho tiempo.
Conozcamos mejor a estos dos caniches y descubramos sus diferencias y similitudes aquí mismo. Echa un vistazo a nuestro enfrentamiento Aussiedoodle VS Goldendoodle y descubre cuál es el mejor cachorro para ti.
13. Ascendencia racial
Los Aussiedoodles son una mezcla híbrida de Pastor Australiano y Caniche. Suelen venir en un tamaño estándar, a diferencia de los Goldendoodle que tienen más variedades. Con sus genes Aussie, este Doodle es bastante enérgico y ágil.
Por otro lado, el Goldendoodle es una combinación de Golden Retriever y Caniche. Estos perros son criaturas bien educadas, sociables y orientadas a la familia. También están ansiosos por complacer, lo que se espera de su ascendencia Golden Retriever.
12. Apariencia: Altura
Cuando se colocan uno al lado del otro, un Goldendoodle estándar es visiblemente más alto que el Aussiedoodle. Sin embargo, los Goldendoodles pueden venir en diferentes tamaños, como el miniatura, que mide entre 13 y 20 pulgadas en el hombro. Pero la variedad estándar tiene una altura media de 18,5 pulgadas.
En cuanto a los Aussiedoodles, son un poco más pequeños, con una media de 12,5 pulgadas. Sin duda son más diminutos que el Aussie de pura raza o el Caniche estándar.
11. Aspecto: Peso
Dado que los Aussiedoodle son más pequeños, también son un poco más ligeros que los Goldendoodle. Un Aussiedoodle adulto medio pesa alrededor de 47,5 libras, mientras que otros pueden llegar a pesar 70 libras.
Como ya hemos mencionado, los Goldendoodles se suelen criar en diferentes tamaños: la variedad miniatura pesa alrededor de 20 libras, la mediana 35 libras y la estándar 72 libras.
10. Tamaño de la camada
El tamaño de la camada depende del estado de salud del cachorro, por lo que puede variar de un Doodle a otro. Cuando se trata de Aussiedoodle VS Goldendoodle, este último tiende a tener un tamaño de camada más pequeño.
Los Aussiedoodle pueden tener entre 3 y 7 cachorros por camada, mientras que los Goldendoodle pueden dar a luz entre 4 y 8. También depende del tamaño de los padres: a menudo se espera una camada más numerosa de un canino de mayor corpulencia.
9. Tendencia a babear
Entre los dos, el Aussiedoodle es el rey de las babas, así que su ropa y sus muebles quedarán cubiertos por sus babas.
Si no le entusiasma la idea de tener babas por toda la casa (y la ropa), entonces el Goldendoodle es el más adecuado para usted. Con su baja tendencia a babear, le evitará tener que gestionar seriamente las babas en casa.
8. Tendencia a ladrar
Dado que el Aussiedoodle procede de un progenitor criado para el trabajo en granjas, también se deduce que estos Doodles son ladradores. Son expresivos con sus sentimientos, aunque su tendencia a ladrar puede ir de baja a media. Por eso son perros guardianes decentes.
Los Goldendoodles no suelen ser territoriales y rara vez ladran. No sienten la necesidad de proteger siempre su territorio, lo que los convierte en canes bastante tranquilos.
7. Entorno vital
Como a los Aussiedoodles les encanta correr y jugar, lo mejor es tenerlos en una casa espaciosa con muchas oportunidades para correr en un patio de tamaño decente. Teniendo esto en cuenta, este Doodle no es precisamente la mejor mascota de apartamento.
Pero los Goldendoodles son caninos versátiles. Tanto si se los lleva a un apartamento como a una casa con patio, son unos campistas felices. También pueden adaptarse fácilmente a los cambios en el estilo de vida de su familia, lo cual es otro punto a favor.
6. Nivel de energía
Dado que uno de sus progenitores es naturalmente pastor, los Aussiedoodle son más enérgicos y tienen una personalidad más alegre que los Goldendoodle. Les gusta ser el centro de atención o jugar a atrapar la pelota.
A los Goldendoodles les gusta jugar y retozar, pero lo bueno es que mantienen la calma cuando se enfrentan a situaciones difíciles.
5. Necesidades de ejercicio
Con el alto nivel de energía de un Aussiedoodle, es muy importante darles suficiente ejercicio cada día para mantenerse en forma y eliminar comportamientos no deseados. También disfrutan jugando, haciendo senderismo o simplemente dando un paseo con sus dueños. Alrededor de 3 horas de sesiones de ejercicio de calidad es importante para estos perros.
Los Goldendoodles son activos, pero no requieren ejercicios intensos para mantener su salud. Sólo un par de horas al día de paseo a paso ligero deberían bastar para estos compañeros.
4. Dieta
Cuanto más grande es el cuerpo del perro, más comida necesita. Los Goldendoodles son un poco más altos y pesados que los Aussiedoodles, por lo que comen más, aunque debe limitarse su consumo a entre 1,5 y 2 tazas diarias para evitar que ganen peso.
En general, los perros más grandes consumen más comida. Los Goldendoodles suelen ser algo más grandes que los Aussiedoodles, por lo que también mastican más. En cuanto a los Aussiedoodles, necesitan entre 3 y 5 tazas de comida al día.
3. Aspecto: Colores del manto
Los Aussidoodles y los Goldendoodles son mascotas fascinantes por su precioso pelaje. Pero cuando se trata de opciones de color, los Aussiedoodles ofrecen más. Pueden venir en azul merle, negro y fuego, sable y negro y rojo.
Mientras tanto, los Goldendoodles tienen colores de pelaje más sólidos. Los colores más comunes son el blanco, el gris, el negro, el marrón y el rojo.
2. Duración de la vida
La ciencia nos dice que los perros más grandes tienen vidas más cortas que los caninos más pequeños. En el caso de un Aussiedoodle y un Goldendoodle, se trata de perros de tamaño medio, por lo que puedes esperar que vivan unos 10 años.
La esperanza de vida media de ambas razas es de 10 a 15 años, aunque los Aussiedoodle viven entre 10 y 16 años más que los Goldendoodle.
1. Precio
El precio de estos Doodles depende de muchas cosas como la ascendencia del perro, la salud, la pureza, etc. Si los consigues en un refugio de animales local, estos perros no te costarán tanto.
El coste inicial de conseguir un Aussiedoodle es de 700 dólares, mientras que el precio de los Goldendoodle empieza en 500. Sin embargo, no suelen costar más de 1.500 dólares.
Preguntas relacionadas
¿Pueden llevarse bien los Goldendoodles con los Aussiedoodles? Ambos perros tienen personalidades y temperamentos similares, por lo que no es de extrañar que los Goldendoodles se lleven perfectamente bien con los Aussiedoodles. Uno es un poco más enérgico y juguetón, pero ambos son perros sociables y educados, por lo que deberían soportarse bien y convertirse en los mejores amigos.
¿Se puede cruzar un Aussiedoodle con un Goldendoodle? Sí, es posible, sobre todo si el Aussiedoodle tiene un tamaño similar al Goldendoodle. Al mezclar ambos, se obtiene una mezcla de Aussiedoodle y Goldendoodle. No mudan tanto como los de raza pura, lo que facilita su mantenimiento.
¿Por qué no debería comprar un Doodle? Si prefiere un perro fácil de cepillar y no propenso a las alfombrillas, entonces no debería comprar un Doodle. Tampoco es un animal que mude poco, por lo que es de esperar que se forme una bola de pelo en los muebles o la ropa.
Dividido entre el Aussiedoodle vs Goldendoodle Se trata de un dilema habitual, sobre todo para aquellos que han decidido tener un caniche pero no saben de qué tipo. Estas dos mezclas de caniche son muy populares y seguro que le darán mucho amor.
Añadir un nuevo perro a su familia puede ser una tarea desalentadora. ¿Por dónde empezar? Hay innumerables razas entre las que elegir y eso es sólo el primer paso, aunque puede que sea el más importante. Encontrar la raza de doodle adecuada que se adapte al estilo de vida de su familia puede marcar la diferencia.
Por ejemplo, si vives en un apartamento y te decides por una raza con mucha energía y que requiera mucho ejercicio y adiestramiento, podría resultar desastroso. En mi opinión, tanto el Aussiedoodle como el Goldendoodle son grandes opciones, pero hay algunas diferencias claras entre estas dos razas que pueden ayudarte a tomar una decisión.
¿Deberías tener un Aussiedoodle o un Goldendoodle? ¡Ponte a prueba!
Recuerde que este cuestionario no pretende ser una herramienta exhaustiva para la toma de decisiones. Por favor, lea todo el artículo e investigue a fondo para comprender plenamente sus opciones y tomar la decisión más informada para usted.
Disponibilidad / Popularidad
Ante todo, un criador de doodles de confianza y buena reputación es el factor más importante, independientemente de la raza por la que se decida.
Los Goldendoodles se consideran la raza doodle más popular y, por lo tanto, tendrán el mayor número de criadores entre los que elegir. Mientras que los Aussiedoodles no son muy tan extendidos como los Goldendoodle, siguen siendo una de las mezclas de caniche más populares y no deberías tener demasiados problemas para encontrar criadores locales. Si vives en una zona más remota, puede que sea un poco más fácil encontrar un criador de Goldendoodle vs Aussiedoodle cerca.
Relacionado: Aussiedoodle Rescue Directory: 10 MEJORES organizaciones de adopción
Tamaño de la camada
Una camada de Aussiedoodles tiene una media de entre 5 y 6 cachorros, mientras que las camadas de Goldendoodle pueden variar mucho más de tamaño y oscilar entre 2 y 10 cachorros, aunque por lo general oscilan entre 4 y 8.
Precio
Los caniches suelen ser caros debido a su estatus de «perro de diseño». El precio puede variar significativamente en función de varios factores. Algunos criadores cobran precios más altos por un sexo, coloración, generación o tamaño específicos. Por ejemplo, los Aussiedoodles «blue merle» son muy codiciados y, como resultado, suelen tener un precio más alto.
El precio de un Goldendoodle promedios entre $ 1,500- $ 2,500. El rango promedio de precios Aussiedoodle comienza en el mismo $ 1,500 en el extremo inferior, pero puede ir un poco más alto a alrededor de $ 3,500. Si un Aussiedoodle o Goldendoodle se ofrece a un precio significativamente más bajo que el promedio puede ser una señal de que es una estafa o que puede ser un molino de cachorro o criador de traspatio. Si bien esto no siempre puede ser elcaso, debe tratarlo como una señal de alarma e investigar más a fondo.
Talla
El tamaño de los Goldendoodle puede variar considerablemente, desde el «teacup» hasta el estándar. Hay un tamaño para cada familia! Los Aussiedoodles también varían significativamente. Hay tres tamaños de Aussiedoodles: toy, mini y estándar.
Más información: Tamaño del Aussiedoodle adulto: ¿Qué tamaño alcanzan los Aussiedoodles? (Toy, Mini, Standard)
En general, en cada nivel de tamaño del Goldendoodle vs Aussiedoodle, Goldendoodles tienden a ser ligeramente más grande y más alto en promedio. El Aussiedoodle estándar pesa en promedio 45-70 libras, mientras que el Goldendoodle estándar es un poco más pesado con un promedio de entre 40-85 libras.
Más información: Tamaño del Goldendoodle adulto: ¿Cuánto crecen los Goldendoodles? (Teacup, Toy, Mini, Medium, Standard)
Al llegar a los tamaños miniatura y toy más pequeños del Aussiedoodle frente al Goldendoodle, estas diferencias de tamaño se hacen mucho menores y casi insignificantes.
Apariencia
Aparte del color y el tamaño, no hay demasiadas diferencias físicas entre el Goldendoodle y el Aussiedoodle.
Colores
Los Goldendoodles se presentan en una amplia gama de colores, como tostado, blanco, negro, albaricoque, crema o chocolate, y pueden ser unicolores, bicolores o incluso tricolores.
Más información: ¡13 increíbles colores de Goldendoodle que no sabías que existían!
Asimismo, el Aussiedoodle puede presentarse en una gran variedad de colores. Lo que hace únicos a los Aussiedoodles son sus codiciados patrones de color azul merle y rojo merle, poco frecuentes entre las razas doodle. El patrón merle consiste en la aparición de manchas aleatorias de pigmento oscuro sobre un tono más claro del mismo color.
Además de los patrones merle, los Aussiedoodles también pueden ser de colores más tradicionales como blanco, marrón, negro, fuego o una combinación de cualquiera de estos colores. Estos perros también pueden ser monocolores, bicolores o tricolores.
Abrigo
El pelaje del Goldendoodle vs Aussiedoodle puede variar de ondulado a rizado. El rizado del pelaje vendrá determinado por su ADN, y cuánto de Caniche tienen en comparación con su otra raza. Cuanto mayor porcentaje de Caniche tengan, más rizado será su pelaje.
Relacionado: Aussiedoodle de pelo liso: Pros y contras del pelo liso
Puedes determinar el porcentaje teórico de ADN de un Goldendoodle o un Aussiedoodle conociendo su generación. Hablaremos más sobre las generaciones de los doodle más adelante, ya que también son muy importantes para determinar lo aptas que son estas razas para las alergias.
Relacionado: Ideas de cortes de pelo cortos para Goldendoodle: ¡30 fotos del antes y el después!
Requisitos de aseo
En lo que respecta al Aussiedoodle frente al Goldendoodle, los requisitos del pelaje son muy similares. Cuanto más rizado y parecido al caniche sea el pelaje de tu Aussiedoodle o Goldendoodle, más mantenimiento requerirá. Si no tienes tiempo para dedicarte a cuidar un pelaje de alto mantenimiento, cualquier tipo de doodle puede no ser para ti.
Relacionado: Aussiedoodle Estilos de corte de pelo: Antes & ¡Después de Grooming Fotos!
El pelo enmarañado puede ser una pesadilla tanto para ti como para tu cachorro. Aunque pienses que no es para tanto, no podrías estar más equivocado. El pelo enmarañado puede cortar el flujo de aire en el pelaje de tu perro, lo que hace que la humedad quede atrapada en la piel, lo que puede provocar irritación y úlceras. En casos graves, el pelo enmarañado y las úlceras pueden provocar infecciones y costosas facturas del veterinario. Incluso el pelo enmarañado leve puede ser doloroso para tu perro.¡Perro!
Tanto el Aussiedoodle como el Goldendoodle requieren un cepillado al menos cada dos días, aunque se recomienda un régimen diario.
Mi Goldendoodle es un F1BB, por lo que tiene un pelaje de caniche muy rizado. A pesar de mis mejores esfuerzos, siempre era un reto mantener su pelaje libre de esteras antes de su próxima cita de aseo. Vi un montón de recomendaciones para el Chris Christensen Big G Slicker Brush, y finalmente decidí darle una oportunidad. Yo estaba indeciso, ya que es mucho más caro que el cepillo promedio, pero funciona tan¡mucho mejor que el cepillo medio y vale cada céntimo!
Cepillo Chris Christensen Big G Dog Slicker
Descamación & Alergias
La única forma de garantizar al 100% que un doodle sea hipoalergénico es que tenga dos padres hipoalergénicos. Sin embargo, tanto el Aussiedoodle como el Goldendoodle tienen un padre hipoalergénico (el Caniche) y otro que no lo es. Por ello, no hay forma de garantizar al 100% que los cachorros resultantes sean hipoalergénicos.
Es imposible garantizar que estas razas no suelten pelo, pero deberían soltar menos que un Pastor Australiano o un Golden Retriever de pura raza. Si sólo tiene alergias leves, estas razas pueden ser tolerables para usted.
El factor que puede ayudar más en la determinación de la cantidad de Aussiedoodle vs Goldendoodle va a arrojar es el porcentaje de Caniche en ellos. Hay ciertas generaciones que tienen un mayor porcentaje de Caniche en ellos, y por lo tanto son más propensos a ser hipoalergénico, y no arrojar.
Las mejores generaciones de Aussiedoodles y Goldendoodles para los alérgicos, ordenadas de mejor a peor, son F1BB, F2BB, F1B, F2B, F1 / F2 / F3. Por supuesto, aunque esto puede ayudar a hacer una estimación de cuánto pueden o no mudar, no es 100% infalible, ya que el ADN puede variar.
Más información: Explicación de las generaciones Goldendoodle (F1, F1B, F1BB, F2, F2B, F2BB, F3, Multigen)
Personalidad
Tanto el Aussiedoodle como el Goldendoodle tienen un temperamento divertido, amistoso, leal y afectuoso. Son juguetones y muy sociables, tanto con sus familias como con los extraños. Si busca un perro que le proteja a usted o a su familia, puede que éstos no sean los suyos. Ambos pueden ladrar a posibles intrusos….., ¡pero los besos de los doodle probablemente no asustarán a nadie!
Ambas razas están muy orientadas a las personas: adoran a sus humanos. Esto es algo estupendo, pero también puede provocar ansiedad por separación. La ansiedad por separación puede dar lugar a comportamientos destructivos o peligrosos. Hay medidas que puede tomar para evitar que esto ocurra, pero si está fuera de casa a menudo, ni el Aussiedoodle ni el Goldendoodle pueden ser la mejor opción.
Una distinción entre la personalidad de estas dos razas es que el Aussiedoodle tiene una personalidad un poco más fuerte. Debido a la influencia del Pastor Australiano, tienen una fuerte ética de trabajo y una inteligencia extremadamente alta. Si bien esto los hace expertos en la captación de tareas y trucos rápidamente, también puede tener algunas desventajas, incluyendo algunas tendencias de pastoreo de menor importancia y el instinto de presa.
Nivel de actividad
Si lo que busca es un perro tranquilo, ninguno de los dos es el adecuado para usted, ya que tanto el Goldendoodle como el Aussiedoodle son perros muy activos que necesitan hacer ejercicio.
Para mantenerse felices y sanos, los Goldendoodles necesitan estar en familias que sean al menos moderadamente activas. Los Aussiedoodles, por otro lado, requieren dueños muy activos. Ambas razas, pero especialmente los Aussiedoodle, prosperan con mucho ejercicio de alta intensidad. Los paseos largos y los juegos que les permiten correr libremente, como buscar, deben estar en su programa diario.
Para un Goldendoodle, prepárese para un mínimo de una hora de ejercicio diario. Con un Aussiedoodle, prevea unos 90 minutos de ejercicio al día.
Formabilidad
Tanto el Goldendoodle como el Aussidoodle son perros bastante fáciles de adiestrar. Sin embargo, el Goldendoodle puede ser un poco más fácil de manejar para los nuevos propietarios de perros. Si bien ambas razas están deseosas de complacer y son inteligentes, la inteligencia fuera de serie y la fuerte personalidad del Aussiedoodle pueden llevarle a ser un poco problemático si no se le da suficiente actividad física y estimulación mental.
Sea cual sea la raza que elija, asegúrese de proporcionarle la estimulación mental que necesita. Estas divertidas actividades de adiestramiento cerebral le ayudarán a que el proceso de adiestramiento vaya sobre ruedas.
¿Le gustan los niños y las mascotas?
Si tienes niños pequeños, este puede ser uno de los factores más importantes a la hora de decidirte por una raza de perro. En el debate de Aussiedoodles vs Goldendoodles, no hay mucha diferencia en esta categoría. Ambos tienden a ser grandes perros de familia, cariñosos y leales a tu familia.
El único inconveniente de los Aussiedoodles es que, debido a su historial de pastoreo, pueden ser propensos a intentar dar ligeros mordiscos, arrear o perseguir a los miembros de la familia o a otras mascotas, lo que puede resultar intimidatorio para los niños más pequeños o para los gatos o perros tímidos. Sin embargo, esto puede mejorarse con adiestramiento.
Los Goldendoodles tienden a ser un poco mejores con los niños y otros animales gracias a su comportamiento tranquilo y relajado. Aunque siguen siendo muy enérgicos, es menos probable que tengan esas tendencias de pastoreo o de presa que podrían suponer un problema para los niños y otras mascotas de la familia.
Vida útil
La esperanza de vida entre el Aussiedoodle y el Goldendoodle no es una diferencia muy drástica. El Goldendoodle tiene una media de entre 10 y 15 años, mientras que el Aussiedoodle tiene una media de entre 10 y 12 años. Normalmente, las razas más pequeñas tienden a vivir más que las razas más grandes, por lo que un toy o mini puede estar en el lado superior del rango.
Posibles enfermedades
Una de las grandes ventajas de los doodles es que no son de raza pura, lo que significa que tienen menos probabilidades de desarrollar enfermedades hereditarias. Dicho esto, no son inmunes a las enfermedades que afectan a sus padres.
Los problemas de salud de los Goldendoodle a menudo pueden incluir dermatitis atópica, displasia de cadera, rotura del ligamento cruzado craneal, además de las molestas infecciones de oído.
Los Aussiedoodles son propensos a problemas de salud como displasia de cadera, cataratas, atrofia progresiva de retina, epilepsia, tiroiditis autoinmune y adenitis sebácea.
Todas las razas tienen problemas de salud. No hay forma de evitarlos por completo. Incluso si adquieres un perro muy sano, pueden ocurrir accidentes trágicos. Por eso recomiendo a todos los nuevos propietarios de perros que inviertan en un seguro de mascotas de calidad, que puede cubrir hasta el 90% de las facturas veterinarias por accidentes y lesiones.
Utilizo el seguro para mascotas Healthy Paws y hasta ahora he tenido una gran experiencia con él. Al principio dudaba sobre el seguro para mascotas, como muchos, pero ofrecen una gran combinación de precios bajos y cobertura excepcional y no podría estar más contenta con mi decisión de inscribirme.
¿Deberías tener un Goldendoodle o un Aussiedoodle? La conclusión…
Hay muchas similitudes entre el Goldendoodle y el Aussiedoodle. Sin embargo, las sutiles diferencias pueden ser el factor decisivo entre estas dos razas.
Comparar el Aussiedoodle
Aussiedoodle vs Goldendoodle – ¿cuál es el mejor hogar? Tanto el Aussiedoodle como el Goldendoodle son dos mezclas muy populares en el mundo de los perros de compañía. Ambas mezclas tienen características muy similares: son enérgicas, cariñosas e inteligentes, lo que es una gran novedad cuando se trata de entrenar. Pero, ¿cómo elegir entre estas dos mezclas? ¿Cuál es la mejor?
Los Goldendoodles son la mejor de estas dos mezclas, aunque sólo un poco, y los Aussiedoodles tienen mucha más energía para disfrutar cada día, lo que supone más movimiento y estimulación mental. Ambas mezclas dan lo mejor de sí en cachorros con mucho espacio para disfrutar y jugar, y ninguna de ellas está pensada para cachorros que necesitan mucho tiempo para vivir.¿Más información?
Aussiedoodle vs Goldendoodle Uiterlijk
Los Aussiedoodles y los Goldendoodles pueden disfrutar de la primera vista de la naturaleza, incluso cuando están en la época del Poedelkleur. Ambos son perros muy alegres y vistosos, con un bonito color dorado en la cara. Sin embargo, aunque algunos perros de razas pequeñas pueden estar en contacto con las pieles de los dos perros, los Aussiedoodles y los Goldendoodles pueden tener un comportamiento muy diferente.
Tanto los Pastores Australianos como los Goldendoodles tienen un cuerpo suave y dúctil para aislarlos y protegerlos de las inclemencias del tiempo. Los Poedel tienen un cuerpo dúctil y dúctil, a veces con las patas muy rectas, a veces con la cola muy larga. Los Aussiedoodles y los Goldendoodles pueden tener ambos tipos de cuerpo, o incluso algo que los una. También pueden variar dentro de un mismo nido.
Los Golden Retriever están disponibles en varias tonalidades, pero el Poedel tiene una gama mucho más amplia, con 10 tonalidades estándar distintas. Los Goldendoodles pueden ser algunos de los Poedelkleuren, pero las tonalidades más comunes son las goudkleurige.
El Aussiedoodle puede tener todos los colores del Poedel, pero también puede tener el popular color merle del Pastor Australiano.
Aussiedoodle vs Goldendoodle Grootte
Las mezclas de Aussiedoodle y Goldendoodle tienen la necesidad de tener un tamaño muy grande. Pero el Goldendoodle puede ser más grande, gracias al tamaño del Golden Retriever. Al igual que todos los demás perros, el tamaño de los cachorros es más grande que el de los Golden Retriever. Los cachorros se encuentran muy cerca entre la cabeza y el cuello de sus padres cuando están volando.
Para que tenga una mejor idea, la Standaard Poedel es el tipo de Poedel más común que se utiliza en ambos modelos. Una Standaard Poedel es técnicamente similar a una Poedel de más de 15 centímetros de longitud, pero a menudo es más pequeña que la de 20 centímetros, aunque no más. El peso total de una Standaard Poedel oscila entre 40 y 70 libras.
El Golden Retriever ouder suele medir entre 21,5 y 24 pulgadas de largo, con un peso de 55 a 75 libras. Por otro lado, un Goldendoodle puede medir entre 15 y 24 centímetros de largo, con un peso de 40 a 75 libras. Para tener una mejor idea del peso de cada cachorro, por favor diríjase a los perros.
El Pastor Australiano es más pequeño que el Golden Retriever. Su tamaño oscila entre 18 y 23 pulgadas y su peso oscila entre 40 y 65 libras. El Aussiedoodle puede tener un tamaño de 15 a 23 centímetros y un peso de 40 a 70 libras. Sin embargo, el Aussiedoodle es más pequeño y más claro que el Goldendoodle.
Aussiedoodle vs Goldendoodle Temperamento
Tanto el Aussiedoodle como el Goldendoodle son perros inteligentes, activos y agradecidos que pasan mucho tiempo con su familia y que reciben muchos estímulos mentales. La socialización también es importante para que los mejorestemperament in beide gemengde rassen aan te moedigen.
Los estudios han revelado que, de las tres razas existentes, el Pastor Australiano es la que tiene el mayor potencial para la agresividad por viremdelinggerichte y la agresividad por hondgerichte, pero también para la agresividad por baasgerichte, al igual que el Poedel y el Golden Retriever.
Esto no significa que un Aussiedoodle sea una experiencia estresante, pero sí que es necesario hacer un esfuerzo extra para socializar con un Aussiedoodle, sobre todo con otras personas. Así se minimiza la angustia y el estrés cotidianos.
Aussiedoodle vs Goldendoodle Adiestramiento
Tanto el Aussiedoodle como el Goldendoodle son razas gemelas que se utilizan para el pastoreo. Tanto el Poedel como el Golden Retriever son razas que se utilizan para el pastoreo, mientras que las razas modernas se utilizan para el pastoreo y la política. Los Pastores Australianos se utilizan sobre todo para el pastoreo y para el pastoreo en general. Tanto los Aussiedoodles como losLos Goldendoodles son muy enérgicos e inteligentes, lo que puede ser una buena combinación para el adiestramiento.
Esta es una buena idea para empezar a entrenar desde la juventud, una mezcla que también te gusta. A pesar de que los jóvenes pueden convertirse en grandes honduras, el entrenamiento de la salud mental es una necesidad. Pero si lo prefieres, también puedes utilizarlo como una forma de estimular tu mente.
Los métodos de cocción positiva son ideales para mezclas de frutas y verduras, ya que permiten que las frutas y verduras se mezclen bien y que la mezcla de frutas y verduras se convierta en una banda muy fina. Los métodos de cocción positiva permiten que las frutas y verduras se mezclen bien y que la mezcla de frutas y verduras se convierta en una banda muy fina y que la mezcla de frutas y verduras se convierta en una banda muy fina y que la mezcla de frutas y verduras se convierta en una banda muy fina.
Aussiedoodle vs Goldendoodle Bewegingsbehoeften
Tanto el Aussiedoodle como el Goldendoodle son perros que se alimentan de leche materna, por lo que también tienen mucha energía para alimentarse. Algunas de estas mezclas son ideales para aquellos que viven en un apartamento pequeño, o para aquellos que no disponen de mucho tiempo al día para alimentar a su perro. Por qué los Aussiedoodles y Goldendoodles te acompañan al banco?na een drukke dag, moeten ze eerst uitgeput worden.
El adiestramiento puede suponer un gran avance. Sin embargo, los propietarios de Aussiedoodles o Goldendoodles también deben tener en cuenta todos los días la necesidad de mejorar su rendimiento, ya sea en forma de paseos, paseos, paseos, o incluso en forma de deporte de montaña, como la carrera, el rally o el senderismo. Los peluches para perros son otra forma muy útil de mejorar el rendimiento. Sin un solo paseo en cochey la estimulación mental pueden ser una combinación de efectos positivos y negativos, lo que puede dar lugar a la aparición de manchas, rojeces y más.
Aussiedoodle vs Goldendoodle Gezondheid
Los cachorros de perros de razas grandes, como el Goldendoodle y el Aussiedoodle, pueden correr el riesgo de padecer los mismos problemas de salud que sus congéneres, por lo que es importante que los nuevos propietarios sean conscientes de los problemas más comunes de los perros de razas grandes. Los problemas que padecen ambos perros, como la heupdisplasia, pueden suponer un mayor riesgo para los cachorros de perros de razas grandes.
La elección de un fokker gerenommeerde que honden voor het fokken op hun gezondheid test kan een heel goede manier zijn om het risico te verlagen. Maar zorg ervoor dat u gezondheidscertificaten ziet voor u een pup koopt. Als een fokker ooit weigert om u gezondheidscontroles te laten zien, of terughoudend is om dat te doen, is het meestal het best om ergens anders heen te gaan. Hier zijnenkele van de meest voorkomende gezondheidsproblemen voor alle drie de rashonden die in deze mixen worden gebruikt:
Poedel Gezondheidsproblemen
Las pensiones y los subsidios de desempleo son importantes para otros problemas de salud, pero éstos son los más comunes que plantea el Standaard Poedel:
Australische herder gezondheidsproblemen
Estos son algunos de los problemas más comunes a los que se enfrentan los pastores australianos:
Golden Retriever Gezondheidsproblemen
Estos son algunos de los problemas de salud más comunes que sufren los Golden Retriever:
Aussiedoodle vs Goldendoodle Levensduur
Otra cuestión que no podemos dejar de mencionar es el nivel de azúcar de estas mezclas de ingredientes. Podemos hacernos una idea del nivel de azúcar de las mezclas de ingredientes y compararlo con el nivel de azúcar de los ingredientes de estas mezclas. Sin embargo, los estudios también sugieren que los ingredientes de las mezclas de ingredientes tienen un nivel de azúcar más bajo que el de los ingredientes de las mezclas. Por lo tanto, no debemos olvidar el nivel de azúcar.van raszuivere ouders met een korreltje zout.
Un estudio muestra que los perros de raza Standaard y los Golden Retriever se llevan bien 12 años. Por lo tanto, es posible que un Goldendoodle con buen humor y una buena alimentación pueda vivir con sus cachorros.
El criador australiano de Aussiedoodles tuvo en un estudio una duración de vida muy corta, de menos de 9 años. Esto significa que los Aussiedoodles no tienen una duración de vida tan larga como los Goldendoodles. Sin embargo, con una buena alimentación y un buen cuidado diario puede aumentar la duración de vida de su cachorro.
Aussiedoodle vs Goldendoodle Verzorging en verharing
Uno de los motivos por los que los Poedelmengsels, como el Aussiedoodle y el Goldendoodle, son tan populares en la actualidad, es su potencial de potencia altamente variable. Y sí, es cierto que estas dos mezclas pueden tener la potencia altamente variable del Poedel, pero también pueden tener la potencia altamente variable de los demás. Esto es muy parecido a la lotería genética. Por eso, puedes ser el primero en nacer como cachorro.Mogelijk zelfs tot ze hun puppyvacht hebben verloren.
Una gran ventaja de estas mezclas es que las personas de la primera generación, que tienen dos o más hijos, en las generaciones posteriores, o incluso en los viajes a un país, pueden hacer combinaciones basadas en las características que desean.
También es importante saber que no hay nada más hipoalergénico que un hondonada. Los hondonadas pueden contener alérgenos peligrosos para las alergias. Todos los hondonadas pueden contener estos alérgenos en las heces y en la piel, pero su uso regular puede afectar a la salud. Esto es lo que los niños y las personas mayores pueden evitar.Lo que significa que se debe evitar el contacto con los alérgenos.
Verzorging en keuze van een puppy
Si usted es alérgico, es una buena idea para pasar el tiempo con un cachorro antes de llevarlo a casa. Usted debe saber si usted es alérgico. También puede optar por una mezcla de dos o más generaciones, si usted quiere uno que no es tan fuerte. O un paseo con un perro.
Los Aussiedoodles y los Goldendoodles que tienen un pelo largo pueden tener más problemas que los que tienen un pelo corto y recto. Pero si no hay nada más en su casa que pueda hacer esto entre las almohadillas y el recorte de la puerta, por favor, tenga en cuenta que el pelo largo o la cama de su perro puede estar en contacto con los alérgenos de su entorno.verwijderen.
Aussiedoodle vs Goldendoodle Cachorros
En la primera imagen, los cachorros de estos dos perros pueden estar tranquilos en la cama, incluso si tienen un tobillo de leche, pero en la mayoría de los casos, no se sienten como en casa. No se preocupe por las pruebas de detección de enfermedades cuando busque un cachorro, y haga todo lo posible por encontrar un cachorro de calidad. Encontrará tiendas de cachorros, tiendas de juguetes y tiendas de accesorios, que siempre están a su disposición.se inspiran en la tendencia de las razas gemengas para hacer ganarst. Estos honden son cada vez menos gezond, con menos gedragsproblemen.
Los precios de los Goldendoodles son más elevados que los de los Aussiedoodles. Sin embargo, los precios de ambos varían en función de las características que tengan, incluyendo el color y el tipo de piel. Si no está seguro, puede encontrar cachorros por debajo de los 1.000 $. Sin embargo, para algunos de los tipos más populares o menos populares, los cachorros pueden costar más de 2.000 $.
A pesar de la popularidad de estos menús, se trata de una buena idea para la caza. Si bien no existe un centro de caza específico para la caza con mosca, puede encontrarlo en cualquier centro de caza, o en centros que se adapten a sus necesidades.
¿Qué es lo mejor?
Tanto el Aussiedoodle como el Goldendoodle pueden ser un buen perro de compañía, pero cuál es el mejor para ti, depende de tus necesidades y preferencias. En general, el Goldendoodle es un perro más grande, por lo que la formación en salud y bienestar es muy importante. Además, pueden ser muy apreciados por los niños pequeños con un juego muy divertido, por lo que tendrán más posibilidades si tienes niños pequeños en casa.
El Aussiedoodle también tiene ventajas adicionales, como una mayor socialización como cachorro, lo que minimiza el riesgo de estrés y la ansiedad de su perro. Al igual que el Goldendoodle, también tienen una gran ventaja en el desarrollo y la estimulación mental.
Aussiedoodle vs Goldendoodle, ¿cuál es tu favorito?
¿Te gustaría elegir una de estas dos preciosas carnes? ¿Te las has comido ya, o prefieres llevártelas a casa? ¡Recibirás muchas opiniones y comentarios en los comentarios!
Los lectores también tienen referencias y enlaces
Inhoudsopgave
Muchos cachorros de razas híbridas increíbles son grandes compañeros, incluidos el Aussiedoodle y el Goldendoodle, dos de los híbridos de caniche más populares. Aunque estas dos razas son similares en tamaño, juguetonas e inteligentes, existen claras diferencias en sus características y comportamiento, que es esencial tener en cuenta.
Características físicas de los Aussiedoodles y Goldendoodles
Los Aussiedoodles y los Goldendoodles tienen un tamaño similar, aunque a menudo notará que los Goldendoodles tienden a ser más altos y ligeramente más grandes que los Aussiedoodles. El tamaño general, el comportamiento y las características varían dependiendo del tipo de tamaño y raza del Caniche mezclado con el Pastor Australiano o el Golden Retriever.
Textura y color del pelaje
Los Goldendoodles suelen tener un tipo de pelaje más claro y rizado entre las dos razas híbridas. El color de su pelaje varía considerablemente, incluyendo chocolate, albaricoque, tostado, crema y dorado. Los Aussiedoodles, por otro lado, tienen un pelaje desgreñado que está disponible en diferentes colores, como blanco, tostado, negro o gris. Algunos Aussiedoodles tienen colores de pelaje únicos, más raros que las mezclas de pelaje estándar, como por ejemplocomo los colores rojo o azul merle.
Requisitos de aseo de los Aussiedoodles y Goldendoodles
Aunque ambos perros mestizos varían en color, tienden a tener una textura rizada o desgreñada similar, que requiere un aseo y cuidado regulares. El nivel de aseo necesario depende principalmente del tipo de pelaje específico de su perro, ya sea muy rizado, que requiere cepillados frecuentes para evitar esteras. Las texturas rizadas son más familiares con los Goldendoodles, mientras que los Aussiedoodles tienen una textura más desgreñada.apariencia.
Los perros con el pelo más rizado suelen mudar menos, lo que los hace ideales para los miembros de la familia con alergias. Por otro lado, este tipo de pelaje requiere más mantenimiento, lo que significa que tendrás que concertar más citas con un peluquero profesional o cuidar el pelo de tu mascota en casa con un kit.
Comportamiento y temperamento
Tanto los Goldendoodles como los Aussiedoodles tienen un temperamento similar, lo que los hace ideales como mascotas familiares. Son leales, inteligentes y establecen buenos vínculos con las personas y las familias.
Ambas razas de perro disfrutan interactuando y jugando con regularidad y están deseando socializar con los humanos. La principal diferencia entre las dos razas es que los Aussiedoodles son ligeramente más testarudos y tienen una personalidad más asertiva que los Goldendoodles.
Los pastores australianos se criaron inicialmente para el pastoreo, lo que confiere a su personalidad un carácter más marcado y testarudo, mientras que los Golden Retriever suelen centrarse más en la socialización y en responder bien al adiestramiento, por lo que son apacibles y tranquilos, algo que se aprecia en la raza Goldendoodle.
Aunque ambas razas exhiben la inteligencia y lealtad de los Caniches, se diferencian en que los Pastores Australianos y los Golden Retrievers varían en su temperamento y comportamiento.
Salud y esperanza de vida
Las razas híbridas suelen gozar de buena salud, con menos probabilidades de desarrollar enfermedades crónicas que pueden ser comunes en otras razas. Tanto los Aussiedoodles como los Goldendoodles tienen probabilidades de vivir una vida larga y feliz de hasta 15 ó 16 años. Aunque no hay mucha diferencia entre las dos razas híbridas, los Aussiedoodles tienden a vivir un poco más.
Pueden aparecer algunos rasgos hereditarios, como cataratas, displasia de cadera o alergias cutáneas, frecuentes en caniches y pastores australianos. Con los cuidados adecuados en casa y citas periódicas con el veterinario, muchas afecciones pueden tratarse con éxito y mejorar la calidad de vida y la longevidad de su mascota.
Los Goldendoodles son más propensos a desarrollar afecciones comunes en Caniches o Golden Retrievers, como afecciones de cadera, problemas de salud cardíaca y problemas de visión.
Aunque estas afecciones pueden aparecer en algunas razas caninas, se reducen considerablemente con los cruces. Las revisiones periódicas con un veterinario son esenciales para detectar a tiempo enfermedades o afecciones, de modo que su perro se beneficie de un tratamiento precoz.
Adiestramiento de Aussiedoodles y Goldendoodles
Aunque tanto los Aussiedoodles como los Goldendoodles son muy inteligentes y divertidos de adiestrar, los Aussiedoodles tienden a mostrar más interés por los detalles, lo que los hace más fáciles de adiestrar. Los Goldendoodles son más enérgicos y puede que no se frenen lo suficiente para entender las instrucciones, aunque por lo general también se adiestran con eficacia, aunque a un ritmo ligeramente diferente.
Los Aussiedoodles tienden a concentrarse más a menudo, por lo que es probable que capten antes y sigan las órdenes sin dudarlo mucho. Aunque existe una ligera diferencia entre estas dos razas híbridas, por lo general son fáciles de adiestrar y muestran entusiasmo por aprender nuevas técnicas. También responden bien a las recompensas y disfrutan jugando a menudo.
Niveles de actividad
Los Aussiedoodles y los Goldendoodles son enérgicos y disfrutan explorando el exterior y jugando. Aunque las razas más pequeñas no necesitan tanto espacio para entrenarse y jugar con los humanos, lo ideal es tener acceso a un patio vallado o a un parque local.
Ambas son razas sociables, y el juego frecuente al aire libre con juguetes, otras personas y mascotas es una forma estupenda de fomentar la actividad física, que es esencial durante toda su vida.
Consejos para adoptar un Aussiedoodle frente a un Goldendoodle
Cuando esté listo para adoptar un cachorro Goldendoodle o un cachorro Aussiedoodle, es esencial que elija la raza de perro híbrida que mejor se adapte a su estilo de vida, hogar y personalidad. Aunque la comparación de razas entre estas dos razas de mezcla de caniche es muy similar, deberá seguir estos pasos:
Resumen
Si adopta un Goldendoodle miniatura o un Aussiedoodle estándar, descubrirá que estos perros híbridos son fantásticos como mascotas familiares. Su naturaleza cariñosa y juguetona es similar a la de otros perros familiares, como el Boyero de Berna, el Cocker Spaniel, el Labrador Retriever, el Mini Labradoodle o el Perro Inglés.Goldendoodle.
Si adopta un cachorro de Aussiedoodle o de Goldendoodle, ambos perros híbridos ofrecen una compañía y amabilidad excelentes y aprenden con rapidez. Aunque existen ligeras diferencias entre estos dos perros, por lo general éstas serán mínimas.
En muchos casos, el tipo de raza Caniche, Estándar o Miniatura, y el tamaño del Pastor Australiano o Golden Retriever influyen en los atributos físicos, el tamaño y el peso de su raza híbrida.
Los Aussiedoodles son muy detallistas y algo testarudos, mientras que los Goldendoodles suelen ser más enérgicos y entusiastas. En general, ambos se comportan de forma similar y son muy compatibles como mascotas familiares.
Tanto los Aussiedoodles como los Goldendoodles disfrutan de la compañía humana y son excelentes mascotas para cualquier hogar.
Si conoce a los pastores australianos, probablemente ya sepa lo leales e inteligentes que son.
Golden doodles, Labra Doodles, Cockapoos, cavapoos, ¿cómo elegir? Este vídeo le mostrará las 10 razones principales por las que creemos que los AussieDoodles son la mejor elección.
Los AussieDoodles son conocidos como los «Einstein» de las razas caninas.
Los pastores australianos y los caniches son algunas de las razas de perros más inteligentes que existen. Los Golden retrievers y los Labradores también son inteligentes, pero lo que diferencia al AussieDoodle de los LabraDoodles y GoldenDoodles, es la característica de lealtad en el Aussie. A continuación se presentan algunas cosas a tener en cuenta (estas son simplemente mis opiniones), recuerde, el 90% de la personalidad de su perro vendrá de la forma en que usted formasu comportamiento y socializarlo.
Lo más destacado de AussieDoodle:
*Típicamente capaz de caminar con usted SIN CORREA en varios entornos diferentes después de un año de edad.
*Increíblemente cariñoso
*Mayor variedad de colores
*Es más fácil que un AussieDoodle vuelva a ti, especialmente en un momento de peligro.
*Increíblemente fáciles de adiestrar, por su atención al dueño
*Mejor en Agility y Frisbee
*AussieDoodles están más interesados en TI, que en el gato del vecino
*Debido a su extrema inteligencia, los AussieDoodles suelen necesitar más atención y más ejercicio.
IMPORTANTE: Tenga cuidado al comprar un cachorro Aussie Doodle.
Te verás abrumado por términos como doodle australiano, bernedoodle aussie poodle mix, aussiedoodle multigeneracional, labra aussie doodle, caniche australiano, etc. Algunos criadores mezclan esto con aquello y los llaman con los términos que creen que la gente quiere. Como no se hace un seguimiento de los pedigríes de los doodles, es difícil saber de dónde proceden esos cachorros «doodle».
«Lilly», la GoldenDoodle de DreamyDoodles
Lo más destacado de GoldenDoodle / LabraDoodle:
*Un poco más «relajado» que AussieDoodles
*Más independientes que los AussieDoodles
*Más propensos a alejarse para seguir el rastro de un conejo, o similar
*Un poco más tercos, por lo que pueden ser más difíciles de recordar.
*Un poco más «happy go lucky» que AussieDoodles
*Instintos de «caza» más fuertes.
*Los perros de raza Retriever se encuentran entre las 5 razas que más displasia de cadera desarrollan.
Gracias a Barbara de DreamyDoodles por esta foto de su preciosa GoldenDoodle llamada Lilly.
¿Son los Aussiedoodles más enérgicos que los Goldendoodles?
Tanto el Goldendoodle como el Aussiedoodle son perros extremadamente energéticos. En particular, el Aussiedoodle tiene una cantidad de energía ligeramente superior. Debería llevar un estilo de vida activo antes de adquirir uno de estos perros.
¿Cuál es el mejor tipo de perro doodle?
1. Goldendoodle. Posiblemente la raza de caniche más popular, el Goldendoodle es un cruce entre el Golden Retriever y el Caniche. A veces se hace referencia a ellos como «el niño de oro».
¿Los Aussiedoodles son hiperactivos?
Si por hiperactivo te refieres a enérgico, vivaz y súper juguetón, entonces ¡sí! Los Aussiedoodles son perros muy hiperactivos y les encanta corretear y jugar. Esto es algo estupendo si es lo que buscas en un perro, pero ten en cuenta que los Aussiedoodles pueden volverse destructivos si no se les da una salida adecuada a su vigor.