¿Cuáles son las alternativas al adiestramiento con jaula?
Dependiendo de tus circunstancias particulares, existen otras formas de mantener a tu cachorro o perro contenido y seguro mientras no estás en casa. Echemos un vistazo a algunas de tus opciones.
1. Puertas para bebés
Encerrar al cachorro en una habitación segura y fácil de limpiar (por lo general, la cocina, el pasillo, el lavadero o el cuarto de baño) con puertas para bebés tiene varias ventajas en comparación con dejar que el perro deambule por la casa o encerrarlo en un dormitorio.
Las habitaciones sin moqueta son fáciles de limpiar en caso de errores y evitan que tu cachorro tenga algo que destrozar que realmente Estas habitaciones son más fáciles de acondicionar para los cachorros y suelen ofrecer menos oportunidades para que surjan problemas.
Asegúrate de que tu cachorro no puede saltar o trepar por la verja antes de salir a pasar el día. Además, debes fijarla a las paredes para evitar lo siguiente:
2. Ejercicio Bolígrafos
Los corrales de ejercicio, o corrales X, como se les llama a veces, son una especie de corralito para cachorros. Crean un espacio interior seguro para tu cachorro que es más grande que una jaula y más abierto.
Disponible en muchos tamaños, puede crear una pequeña zona para su cachorro dentro de una habitación, sin permitir el acceso a sus armarios y zócalos.
Al igual que con las puertas para bebés, debe elegir un zona sin alfombrar También hay que tener en cuenta el tamaño y la fuerza del cachorro, ya que los corrales pueden ser derribados o saltados.
Algunas personas utilizan corrales en forma de X para crear tres lados de un área confinada, y los fijan a una pared en el cuarto lado. Esto ayuda a estabilizar el corral y evita que tu cachorro lo mueva por la habitación.
3. Patio vallado
Si dispone de una valla de seguridad, puede mantener a su perro en el exterior cuando no haya nadie en casa.
Si eliges esta opción, asegúrate de que tu perro no se pasa el día ladrando y volviendo locos a los vecinos, y no es una opción para un perro al que le encante cavar.
Dado que la comodidad y la seguridad de tu perro son vitales, debes asegurarte de que esté protegido del frío, la lluvia y el sol, y de que disponga de agua en todo momento. Comprobar la valla semanalmente para asegurarte de que no hay puntos por los que pueda escarbar cuando no estás mirando.
4. Guardería canina
Para quienes puedan permitírselo, la guardería para perros es una excelente alternativa a dejar a su cachorro solo todo el día. Vuelve a casa cansado y feliz, lo que elimina muchos problemas de comportamiento que podría ver si ha estado aburrido e inquieto todo el día.
Las guarderías tienen normas sobre la edad y el temperamento de los perros que aceptan. puede no ser una opción viable Infórmate en los centros de tu zona de los requisitos necesarios antes de decidirte por esta opción.
Hacer que funcione
He aquí algunos consejos para confinar con éxito a su perro sin utilizar una jaula:
Seguridad para su perro
Alimentación – guarda toda la comida. Algunos alimentos humanos son peligrosos para los perros, ya sean tóxicos o supongan un riesgo de asfixia.
Armarios y pomos – Utiliza cerraduras a prueba de niños en los armarios que contengan alimentos o productos químicos domésticos. Ten en cuenta que se sabe que los perros encienden los quemadores de la cocina, así que si tienes mandos que puedan alcanzar, ponlos también a prueba de niños.
Recoger – No deje nada en la zona de su perro que no quiera que muerda: zapatos, juguetes de niños, mandos a distancia, teléfonos móviles y cualquier otra cosa que no sea un juguete para el perro no debe estar en su zona.
Medicamentos – Asegúrate de que los medicamentos y la pasta de dientes están en un armario que tu perro no puede alcanzar ni abrir. Si alguna vez guardas medicamentos en tu bolso, asegúrate de que no hay forma de que pueda hurgar en él. Además, los chicles suelen contener xilitol, que es tóxico para los perros.
Cordones – Asegúrate de colgar los cordones de las cortinas/persianas en un lugar alto donde el perro no pueda alcanzarlos. Muchos perros se han enredado en ellos y se han estrangulado. Evita tragedias revisando bien la zona en busca de peligros. Las bolsas de plástico son peligrosas, al igual que los collares de asfixia si se dejan puestos mientras el perro está desatendido.
Basura – Asegúrate de que tu perro no puede meterse en la basura mientras no estás. Si no está guardada en un armario o en un armario bajo llave, asegúrate de que tiene tapa. Puede que necesites una tapa que se enganche al cubo si tu perro es especialmente bueno abriéndolo.
Plantas – Muchas plantas de interior son venenosas para los perros si se las comen. Asegúrate de retirar cualquier planta de su zona.
Conclusión
Si tienes un cachorro o un perro que necesita estar confinado pero no quieres utilizar una jaula, tienes varias alternativas a tu disposición. Pero no importa cómo confines a tu perro, recuerda que necesita ejercicio y compañía para ser una mascota feliz y bien adaptada.
Última actualización: 12/5/22
Si estás aprendiendo cómo educar a tu perro sin jaula, tu pequeña nariz húmeda te ha traído al lugar CORRECTO. Con suerte, ya has olfateado mi post anterior sobre 10 razones para NO meter a tu perro en una jaula y estás avanzando con el siguiente paso. Sip, más efectivo y ciertamente más humano Incluso si usted apoya firmemente el uso de jaulas, no se puede negar el hecho de que una «jaula» es sólo una «caja». más bonito Para que quede claro, no estoy denunciando el uso de jaulas, siempre y cuando los perros son libres de entrar y salir a su antojo. Por el bien de su precioso furbaby, te ruego que intente orinal sin jaula.
Cualquier perro que aún no esté adiestrado debe estar vigilado en todo momento, y en cuanto haga sus necesidades donde no debe, hay que interrumpirlo y llevarlo al lugar adecuado.
Este es el principio y el fin de este método.
Yo mismo recomiendo y utilizo el método de la jaula, pero si no se adapta a tu situación, la supervisión constante es un método que con paciencia y constancia hará que encuentres el éxito.
Pero la supervisión constante no es sólo para los propietarios reacios a la jaula, es una parte muy importante de cualquier programa de adiestramiento en casa. Se debe utilizar cada vez que un cachorro está libre en el hogar y no en su jaula o área de confinamiento a largo plazo. Este método juega un papel importante en mi artículo detallado sobre el adiestramiento de cachorros en casa que puedes leer haciendo clic aquí.
Hay otro método que utiliza la supervisión constante y no la jaula, uno que requiere un poco menos de concentración, por lo que es un poco menos exigente para el entrenador, y puedes leer sobre él aquí: ‘ Entrenamiento doméstico con cordón umbilical».
#1 Establecer un horario o una rutina
La forma más fácil de entrenar a su perro para ir al baño sin una jaula es establecer un horario diario. Para los perros, una vida sana es una vida estable con un horario para paseos, tiempo de juego, comidas, siestas y hora de acostarse. Cree un horario diario para sacar a su perro a hacer pis y caca durante los paseos y APÉGUESE A ÉL. Puede tomar desde unos pocos días hasta unas pocas semanas para que su perro se acostumbre completamente a la rutina.acostumbrado a la rutina, pero puedo asegurarte (con mi cola erguida) que funciona fabulosamente una vez que tu perro se siente cómodo con el horario.
Mi consejo es que proporcione a su perro adulto al menos 3 oportunidades al día para aliviarse y hacer ejercicio; por ejemplo, 1) por la mañana (antes de empezar a trabajar), 2) por la tarde o a última hora de la tarde (al volver del trabajo), y 3) justo antes de acostarse (puede ser una sesión rápida de pipí). Tenga en cuenta que los perros necesitarán hacer pis más de un par de veces durante una sesión para aliviarse por completo. También, movimiento físico estimula su movimiento intestinal y le ayuda a hacer caca, por eso es posible que su perro no haga caca de buenas a primeras cuando lo saca al exterior.
Por lo tanto, los paseos rutinarios a lo largo del día son la mejor forma de garantizar un tránsito intestinal saludable. Si su perro tiene un horario de comidas, asegúrese de que dispone de tiempo suficiente para hacer la digestión antes de salir a pasear (una hora más o menos). Y, por supuesto, si está criando a un cachorro, tendrá que sacarlo con más frecuencia; los cachorros jóvenes generalmente no pueden retener la vejiga durante más de 1-2 horas,en función de su edad.
¿Aman REALMENTE los perros sus jaulas? Ideas erróneas sobre las jaulas para perros desmentidas
#2 (Para los que tienen patio) Entrene a su perro para que utilice el patio como lugar de desahogo.
Aquellos que dispongan de jardín pueden adiestrar fácilmente a su perro para que haga sus necesidades sin jaula sacándolo al exterior poco después de comer (a los 30-60 minutos). Tenga a mano un paquete de golosinas dignas de pedir y elógielo cada vez que haga pipí o caca fuera. Dígale «pipí, bien», «orinal, bien» o «caca, bien» para que relacione la recompensa (elogios verbales y golosinas) con la acción de hacer sus necesidades. Haga lo siguientede forma constante durante al menos 2-3 semanas o hasta que empiece a hacer sus necesidades fuera por sí mismo.
Si encuentra orina o heces dentro de la casa (algo que ocurrirá, al menos al principio), señale la zona sucia y diga «pipí», «orinal» o «caca» varias veces. NUNCA pegue ni grite a su perro por hacer sus necesidades (véase el punto 7). Saque a su perro al patio con sus golosinas favoritas preparadas. Cuando esté fuera, repita las palabras «pipí» y elógielo cuando lo haga. Puede que no haga pipíCuando lo saques de casa, no orinará ni defecará inmediatamente, así que deja pasar un tiempo (de unos días a unas semanas). Quédate fuera con él el mayor tiempo posible hasta que puedas pillarlo en el acto de orinar o defecar.
Acompáñelo inmediatamente de inmensos elogios, grandes sonrisas y, por supuesto, REGALOS. Así es, ¡los perros no pueden resistirse a la buena comida! Dependiendo de su edad, llévelo fuera varias veces a lo largo del día; de nuevo, los cachorros no pueden aguantar tanto como los perros adultos y necesitarán más salidas. REPITA, REPITE, REPITE. Tarde o temprano, aprenderá a salir fuera siempre que sea hora de hacer sus necesidades.
*Tenga en cuenta que los patios NUNCA pueden ofrecer los mismos beneficios que los paseos, que incluyen (pero no se limitan a) el ejercicio físico, la estimulación mental y una socialización saludable. Por lo tanto, aunque su perro tenga acceso a un patio, haga lo posible por sacarlo a pasear todos los días.
¿Puede adiestrar a su perro en jaulas? ¡Descúbralo aquí!
#3 Entrena a tu perro para que use los orinales EN EL INTERIOR
Adiestrar a tu perro para que use los orinales en casa es más fácil de lo que la mayoría de la gente piensa. Los perros, yo incluido, tendemos a orinar o «marcar» en los mismos lugares o tipos de objetos. Como mis humanos pueden atestiguar, tengo debilidad por las esquinas y las bolsas de plástico. Tan pronto como encuentres un lugar, limpia la suciedad y coloca un orinal sobre la zona. Puedes colocar una pequeña planta y/o algunas hojas de verdad sobre el orinal para darle a tu perro la oportunidad de orinar.más un olor a «exterior».
Si tienes un perro macho alfa al que le encanta ser El JEFE (como yo), también es útil esparcir un poco de orina de otro perro (idealmente, otro perro macho) en el orinal. Esto puede sonar como algo muy extraño, pero FUNCIONA. La pregunta es ¿dónde encontrar la orina de otro perro, especialmente si sólo tienes un perro? Pide ayuda a amigos y familiares con amigos peludos osaca un orinal de paseo para limpiar algunas marcas de otros perros.
Es IMPAWTANTE que no le vigiles! Deja el orinal en los mismos sitios y déjale tranquilo. Dale unos días más o menos. Como yo y mi compañera Penny, la mayoría de los perros no hacen sus necesidades dentro de casa delante de sus humanos, y muchos no usan el orinal. a menos que estén solos en casa .
Sin embargo, en cuanto notes que tu perro ha utilizado el orinal, acércalo a él, señálalo continuamente y recompénsalo con elogios verbales (por ejemplo, «Pipí, bien») y golosinas. Al principio, repite las palabras «pipí» o «pipí» cada vez que tu perro haga sus necesidades en los paseos rutinarios para que asocie las palabras con la acción concreta. Si es necesario, coloca varios orinalesestratégicamente por toda la casa.
¿Necesita ayuda para acondicionar una habitación a prueba de perros?
*Enseñar a su perro a hacer sus necesidades dentro de casa sólo debe servir para complemento paseos diarios. El hecho de que su perro haya aprendido a hacer sus necesidades dentro de casa no significa que deba negarle la oportunidad de explorar el exterior. Una vez más, los paseos diarios ofrecen increíbles beneficios de ejercicio físico, estimulación mental y socialización que son cruciales para el bienestar de su perro.
Averigüe por qué su perro ladra en la jaula
#4 Entrene a su perro para utilizar un césped artificial EN INTERIORES
ARF, ¡otra manera fácil de entrenar a tu perro para ir al baño sin una jaula! Una miríada de productos de hierba «falsa» o césped sintético han inundado el mercado de hoy. Algunos dicen estar equipados con un olor diseñado específicamente para ayudar a tu perro a orinar o defecar. Entrenar a tu perro para usar un césped sintético es lo mismo que entrenarlo para usar una almohadilla para orinar. También recomiendo colocar una pequeña planta y / o algunas hojas reales enla hierba falsa para dar a tu perro un olor a exterior, al menos al principio.
Aunque mucha gente prefiere colocar el césped falso dentro del cuarto de baño, yo creo que lo más eficaz es dejar que sea tu perro quien determine el lugar. Al fin y al cabo, ¡es él quien lo utiliza! Coloca el césped falso donde tu perro tenga más «accidentes». De nuevo, recompénsalo inmediatamente en cuanto veas que ha hecho sus necesidades en el césped.
Y no olvide averiguar cómo proteger una habitación o zona de forma segura y eficaz.
*Enseñar a su perro a hacer sus necesidades dentro de casa sólo debe servir para complemento paseos diarios. El hecho de que su perro haya aprendido a hacer sus necesidades dentro de casa no significa que deba negarle la oportunidad de explorar el exterior. Una vez más, los paseos diarios ofrecen increíbles beneficios de ejercicio físico, estimulación mental y socialización que son cruciales para el bienestar de su perro.
#5 Aprenda a entender las señales de comportamiento de su perro
El adiestramiento para ir al baño requiere que los perros «aguanten» hasta que puedan llegar a un lugar para hacer sus necesidades. Cualquier horario establecido (e incluso la jaula) sólo funciona el 100% del tiempo cuando su perro puede «aguantar» a tiempo. Es cruel esperar que los cachorros «aguanten» más de unas pocas horas y que los perros adultos «aguanten» más de 8 horas. Los perros que tienen que «aguantar» constantemente durante horas anormalmente largas sonCuando adiestras a tu perro para ir al baño sin jaula, debes aprender a comprender las alertas y las señales de comportamiento de tu perro.
Si está acostumbrado a salir fuera para aliviarse, una señal clara de que necesita salir es cuando se queda de pie o sentado junto a la puerta. Éstas son otras formas de que un perro le diga que NECESITA salir o que quiere algo:
Te mira fijamente
Te sigue
Camina alrededor
Lloriquea delante de ti
Te ladra
Te gruñe
También puedes entrenar a tu perro para que te avise cuando lo saques de casa con un cascabel. Puedes colgar el cascabel junto a la puerta o en algún lugar al alcance de tu perro. Pero recuerda que sólo debes asociado Si su perro tiembla alguna vez (y no es por el frío de la temperatura), es probable que sienta dolor o miedo. A veces, yo tiemblo cuando me duele la barriga y necesito hacer caca.
Después de hacer mis necesidades fuera, vuelvo a ser el perro alfa optimista. Si ve que su perro tiembla dentro, intente sacarlo para que haga sus necesidades y ver si el dolor está asociado con su estómago. Si puede hacer caca y volver a la normalidad, entonces simplemente TENÍA que ir. Si tiembla constantemente durante el paseo y después, consulte a un veterinario lo antes posible.
¡VEA MI DIVERTIDÍSIMO VÍDEO EN EL QUE MUESTRO CÓMO LOS PERROS PUEDEN ESCONDERSE DE UN BAÑO!
#6 Utilizar sólo REFUERZO POSITIVO
Si usted está entrenando a su perro a ir al baño sin una jaula o la formación de su perro a no ladrar a los extraños, primero debe reconocer que los perros aprenden MEJOR con el refuerzo positivo. El refuerzo positivo es, sin duda, la forma más humana y eficaz para cualquier tipo de entrenamiento del perro. Ofrecer recompensas a través de elogios verbales, golosinas apetitosas, y las caricias suaves para demostrar que usted da la bienvenida a sucomportamiento o acción.
#7 NUNCA maltrate a su perro (ni emocional ni físicamente)
El maltrato animal está mal y es cruel. Por no mencionar que también es ilegal en muchas partes del mundo (GRRR debería ser ilegal EN TODAS PARTES). Sólo un cobarde maltrataría a un animal PERIODAMENTE. Por favor, comprenda que no hay «bien» o «mal» en el mundo de un perro. Cuando usted le elogia y recompensa por la acción deseada (o a sus ojos, «bien»), él aprende a asociar la acción específica con algo positivo.
Gritar o pegar a tu perro sólo hace que se ATERRORICE DE TI. Los perros no entienden que lo que hicieron estuvo «mal»; simplemente te ven volviéndote loco y se mueren de miedo de TI. Sí, TÚ – la persona que se supone que es su mejor amigo, miembro más cercano de la familia y cuidador. El refuerzo negativo o castigo es la forma menos eficaz de entrenar a un perro, ya que es contraproducente con el comportamiento y / oproblemas de salud.
Si alguna vez maltratas a un perro, ya sea verbal o físicamente, por hacer pis en casa, estás haciendo más mal que bien. Tu perro puede llegar a tener miedo de hacer pis totalmente o sucumben a hacer sus necesidades en zonas «escondidas» (por ejemplo, detrás del sofá, debajo de la cama, dentro del armario, etc.) ¿Te imaginas lo que pasa el perro o CUALQUIER criatura cuando tiene miedo de hacer sus necesidades? Poder hacer sus necesidades es un DERECHO a la vida, no un privilegio. Forma parte de la madre naturaleza. Como dice el refrán – Cuando tienes que hacer tus necesidades, TIENES QUE HACERLAS.
#8 NO se lo «restriegues por la nariz»
Esta práctica anticuada no sólo es abusiva, sino también en gran medida ineficaz. Una vez más, los perros NO distinguen el bien del mal. Tal acción abusiva sólo hará que su perro le tema. Así que por favor NO haga esto cuando entrene a su perro sin una jaula. Utilice sólo métodos humanos.
No me canso de repetir que los perros aprenden MEJOR con el refuerzo positivo.
#9 Sea PACIENTE – La repetición es la CLAVE
Enseñar a tu perro a ir al baño sin jaula no es una ciencia espacial, pero requiere paciencia y repetición. Tanto si estás educando a un perro como a un niño, debes tener paciencia o APRENDER a ser paciente. Nadie es perfecto, incluido tú mismo. Los perros tardan tiempo en entender lo que TÚ quieres o, de nuevo, lo que TÚ consideras deseable. No te rindas con tu perro aunque parezca que «simplemente noconseguirlo».
En su lugar, responsabilícese de sus propias acciones: ¿hay algo que USTED no esté haciendo bien para adiestrar correctamente a su perro? ¿No está dedicando suficiente tiempo al adiestramiento? No sea unilateral. Tenga en cuenta que el adiestramiento para ir al baño se realiza únicamente para SU comodidad; está adiestrando a su perro para que haga sus necesidades EN SUS CONDICIONES para que usted no tenga que encontrarse con su orina y sus heces. No es cosa suya.En un mundo «natural», los perros son libres de vagar y hacer pis donde quieran. Los perros no leen la mente, ni tampoco los humanos. Debes invertir tiempo y paciencia en estas técnicas de adiestramiento sin jaula para que funcionen con eficacia.
#10 Ser COMPRENSIVO
Una vez más, NADIE es perfecto. Acepta que pueden ocurrir accidentes cuando adiestras a tu perro con o sin jaula, y no pasa nada. No vives con un robot. Los perros son individuos vivos, que respiran y sienten, con sus propios deseos y necesidades. Nunca deben comportarse ni ser tratados como robots o «sirvientes». Si sólo quieres un perro «perfectamente educado» que haga todo lo que le ordenas, entoncesle estás privando de cualquier carácter personal, lo que es completamente injusto para él.
Más impacientemente, crea una relación «superior-subordinado» repugnantemente dañina que engendra el maltrato animal. Si tienes hijos humanos, sabes que tus hijos no son perfectos por mucho que intentes «enseñarles»; ensucian y se meten en «líos», es normal; sin embargo, no te rindes con ellos porque los quieres. Sin embargo, los perros no son diferentes, salvo que te querrán incondicionalmente,Trata a los perros como verdaderos miembros de la familia, con compasión y comprensión, y verás cómo el amor se multiplica por diez.
WOOF, ¡espero que puedas poner en práctica mis 10 consejos sobre cómo entrenar a tu perro para ir al baño sin una jaula! Estoy PAWSITIVE que tu perro estará agradecido de no estar encerrado en una «jaula» todos los días (independientemente de la corta duración). Si tienes algún consejo útil, ¡no dudes en compartirlo en la sección de comentarios a continuación o envíame un mensaje! Ladra a MÍ.
Asegúrese de olfatear 10 razones para NO meter a su perro en una jaula si aún no lo ha hecho! Si quiere ver cómo los perros pueden entrenar a los humanos, ¡MIRE MI RÁPIDO VÍDEO DE 3 MINUTOS!
Marcándolo,
Roger Wellington alias The Doob
– ¿Te gusta mi post sobre «Cómo enseñar a tu perro a ir al baño sin jaula»? ¡PULSA PARA PINCHAR!
El adiestramiento en jaulas es una herramienta muy valiosa para el adiestramiento de perros y cachorros. El adiestramiento en jaulas no sólo reduce el estrés más adelante cuando su perro necesite estar enjaulado, sino que también ayuda en el proceso de educar en casa a los cachorros jóvenes. Sin embargo, hay ocasiones en las que algunos propietarios dudan en utilizar una jaula para su perro o tienen otras razones para no utilizarlas. Es aquí donde alternativas al adiestramiento de perros en jaulas puede llegar a ser útil.
Alternativas al adiestramiento en jaulas para perros Por ello, algunos expertos sugieren otras opciones, como utilizar un corral o una puerta para perros, o recurrir a servicios de guardería para mantener al perro ocupado. Sea cual sea la opción que elijas, es importante empezar pronto.
La importancia del adiestramiento en jaulas desde el principio
El adiestramiento en jaulas es una parte de vital importancia del adiestramiento canino. Tanto los cachorros como los perros y los perros mayores pueden beneficiarse del adiestramiento en jaulas. Aunque muchos padres de mascotas se sienten culpables por adiestrar a sus perros en jaulas, el adiestramiento en jaulas ofrece una herramienta de adiestramiento útil para los cachorros, un refugio seguro para los perros mayores y puede salvarles la vida en caso de emergencia. Por ello, la mayoría de los veterinarios y adiestradores recomiendan adiestrar a los cachorros en jaulas desde una edad temprana.
En caso de emergencia, el adiestramiento en jaulas puede marcar la diferencia entre la seguridad y la tragedia. Por ejemplo, es posible que tenga que evacuar a su perro en caso de emergencia, y el hecho de que ya esté acostumbrado a estar en una jaula puede disminuir su estrés y evitar lesiones. También es posible que su perro necesite reposo en la jaula después de una intervención quirúrgica. Los perros tienen menos probabilidades de sufrir complicaciones después de una intervención quirúrgica si pueden relajarse en una jaula.
Las jaulas también facilitan el transporte de su cachorro cuando viaja, por lo que entrenarlo para que se sienta a gusto en una jaula puede hacer que los viajes sean mucho más agradables. Por último, el adiestramiento en jaulas es un método estupendo para educar a un cachorro en casa, ya que los perros no quieren ensuciar sus zonas de descanso, por lo que el adiestramiento en jaulas ayuda al cachorro a aprender a contener y fortalecer la vejiga.
La conclusión es que siempre es mejor empezar el adiestramiento pronto. Tanto si se trata del adiestramiento en la jaula como del adiestramiento de obediencia, empezar pronto enseña a tu cachorro desde el principio cómo debe comportarse. Esto reduce la confusión y la ansiedad de tu cachorro más adelante.
Alternativas al adiestramiento con jaula
Para un pequeño número de perros, el adiestramiento en jaula puede estar fuera de toda duda. Pero, en primer lugar, considere siempre por qué a su perro no le va bien el adiestramiento en jaula. ¿Es la jaula del tamaño adecuado? ¿Puede su perro moverse cómodamente por ella y está limpia? ¿Ha estado otro perro dentro de la jaula que aún pueda oler?
En el hogar anterior de su perro, ¿se utilizaban las jaulas como castigo, lo que provocaba asociaciones negativas y traumas? El perro de su la jaula debe ser un espacio seguro, no una herramienta de castigo .
Guardería para cachorros
Es importante que tu perro no pase demasiado tiempo en su jaula. Un perro que esté encerrado todo el día y toda la noche no hará suficiente ejercicio ni tendrá estimulación mental y puede sucumbir a la depresión y la ansiedad. Es posible que tengas que buscar una guardería canina o una cuidadora de mascotas para reducir la cantidad de tiempo que tu perro tiene que pasar en su jaula cada día.
Asegúrate de llevar a tu cachorro sólo a un servicio que sea seguro y enriquecedor para él. Antes de aceptar un programa de guardería para cachorros, asegúrate de comprobar primero algunas cosas. Recorre las instalaciones. ¿Qué porcentaje del día pasan los perros fuera frente a dentro? ¿Tendrá tu perro acceso a comida fresca y agua?
¿Recibirán comida o golosinas sin tu consentimiento? ¿Quién interactuará con tu perro y cuál es su cualificación? ¿Cuál es el proceso si se produce una pelea entre los perros? Además, ten en cuenta que la guardería para cachorros por sí sola no educará a tu cachorro en casa. Incluso con servicios de guardería que te ayuden, es importante adiestrar a tu cachorro en casa siempre que puedas.
Puertas para perros
Si necesita mantener a su perro confinado en un área determinada, las puertas para perros pueden ser de gran ayuda. Al confinar a su perro detrás de una puerta para perros, puede mantenerlos en una habitación donde se sientan cómodos pero no tan confinados .
Hay muchas opciones de puertas para perros, tanto montadas como autoportantes, así que asegúrese de elegir una que se adapte a las necesidades de su perro. Sólo tenga en cuenta que su perro puede saltar por encima de la puerta, y puede hacerse daño en el proceso si lo hace.
Algunos perros también muerden las verjas por frustración. Esto es especialmente cierto en el caso de los perros con ansiedad por separación, que podrían morder las verjas para escapar. Asegúrese de no confinar a su perro en un intento de controlar su ansiedad. Busque siempre la ayuda de un profesional en estos casos.
Las puertas para perros también son una forma estupenda de crear un entorno a prueba de cachorros para su perro con mucho espacio para disfrutar.
Tienes que despejar la habitación en la que vayas a utilizar las puertas de cualquier cosa peligrosa o valiosa y convertirla en una habitación a prueba de cachorros.
Recomendamos utilizar el Puertas/corral para perros Unipaws (consultar en Amazon) Es un poco cara comparada con otras puertas para perros, pero se puede utilizar como corral y como puerta para perros.
Puede utilizarla como puerta para perros durante el día para proporcionar más espacio a su cachorro para jugar y explorar, y como corralito por la noche para una solución más confinada y más segura.
Esta es la octava parte de mi serie de 13 partes: House Training – The Ultimate Guide.
Hay muchas razones por las que un propietario puede no querer o no poder utilizar una jaula durante el adiestramiento en casa.
Algunas personas simplemente no les gustan, otros pueden haber adoptado un perro que experimentó el abuso de un dueño anterior que implica una caja y algunos simplemente no tienen el espacio para uno en una casa pequeña o no puede soportar la mirada de uno arruinar su diseño interior.
La buena noticia es, se puede adiestrar en casa sin jaula Usar uno no es esencial, sólo es la opción preferida para muchos.
Entonces, ¿cuáles son las alternativas? Hay unas cuantas, pero todas se reducen esencialmente a una cosa: supervisión constante .
Contenido y navegación rápida
Corrales para perros
Una alternativa viable a una jaula es un corral para perros. Muchos dueños de perros se sienten más cómodos con esta opción, ya que ofrece a sus perros más espacio para moverse. Un corral de ejercicio también deja espacio para más ropa de cama y juguetes, lo que ayuda a su cachorro a mantenerse mentalmente estimulado durante su tiempo de encierro.
Además, los corrales para perros se presentan en una gran variedad de formas, tamaños y materiales, por lo que debería haber un corral que satisfaga las necesidades de su perro.
Sin embargo, tenga en cuenta que un corralito no ofrece toda la socialización y estimulación que necesita su cachorro. Asegúrese de no dejarlo en su corralito más de tres o cuatro horas seguidas si tiene menos de 6 meses de edad.
Además, tenga en cuenta que un corralito puede no ser una opción adecuada para razas grandes adultas, ya que es muy probable que se escapen. Otro inconveniente es que los corrales suelen requerir más espacio que las jaulas, por lo que, si vive en un apartamento o casa pequeños, un corralito puede ocupar mucho espacio. Los corrales suelen ser también menos estables, por lo que los perros alborotadores pueden volcarlos, lo que puede ser desastroso para usted y su perro.
El uso de un corralito puede ser una alternativa brillante a la jaula. Esto se debe a que el corralito ofrece suficiente espacio para que el perro se mueva, pero también lo confina en la zona cerrada de la casa. Además, esto se puede utilizar no sólo durante la noche, sino también durante el día cuando deja a su perro sin supervisión y desea mantenerlo a salvo. Puede colocar la cama del perro dentro del corralito junto con un recipiente con agua cuandoEl espacio extra del corralito permitirá al perro moverse cómodamente y jugar o descansar hasta que vuelvas.
Alternativas al adiestramiento de perros en jaulas: FAQ
¿Tiene más preguntas o dudas sobre alternativas al adiestramiento de perros en jaulas Si tienes dudas sobre la salud de tu cachorro, consulta siempre a tu veterinario.
Sin embargo, algunos propietarios deciden no adiestrar a sus perros en jaulas, es aconsejable intentar adiestrar a su perro en una jaula por varias razones El adiestramiento en jaulas es una forma eficaz de limitar el acceso del cachorro a partes de la casa mientras aprende a comportarse adecuadamente, lo que reduce el número de accidentes y los daños a los muebles.
También puede darle más tranquilidad cuando esté fuera de casa durante los primeros meses de su cachorro. Si su cachorro está acostumbrado a estar en una jaula, también le resultará más fácil viajar, estar en una jaula en el veterinario o estar confinado por cualquier otro motivo más adelante. Puede optar por utilizar una jaula en la edad adulta de su perro como su espacio seguro.
Esto es especialmente útil para los perros que sufren ansiedad o son reactivos a ruidos como los fuegos artificiales, ya que disponer de este refugio seguro puede reducir los niveles de estrés.
Si su perro tiene ansiedad por separación o cualquier otro trastorno de ansiedad, encerrarlo puede evitar que destroce su casa, pero no hace nada para tratar el problema en cuestión.
Es normal que su cachorro gima o llore durante el adiestramiento, pero los intentos frecuentes de escapar y los comportamientos autolesivos indican que ha llegado el momento de dar unos pasos atrás.
Los pasos de bebé son muy importantes, así que no fuerces a tu perro si no está preparado.
Tu cachorro puede pasar la noche en su jaula. Sin embargo, no puede pasar toda la noche dentro. Los cachorros tienen vejigas débiles y no pueden retener la orina durante largos periodos de tiempo. La regla general es que tu cachorro puede retener la orina durante aproximadamente una hora cada mes de edad. Tendrás que sacar a tu cachorro de su jaula para llevarlo al baño.
Si no lo hace, su cachorro tendrá accidentes en la jaula y se estresará por el confinamiento, ya que no puede escapar de ir al baño. Esto también hace que sus dormitorios sean antihigiénicos para ellos y los pone en riesgo de infecciones bacterianas.
Es normal que los cachorros lloriqueen en sus jaulas. Esto se debe a que los cachorros no están acostumbrados al confinamiento, y pueden sentirse confusos y solos al principio. Uno de los mayores errores que cometen los padres de mascotas es prestar atención a sus cachorros o sacarlos de la jaula cuando lloran.
Debe evitar sacar a su cachorro de su jaula hasta que esté tranquilo y calmado. Esto le enseña a su cachorro que un comportamiento tranquilo y calmado tiene como resultado una liberación.
La jaula de su perro debe ser un espacio cómodo. Por ello, puede añadirle una cama, mantas u otro material acolchado. Asegúrese de que la jaula sea acogedora para su perro. Para ello, también puede añadir sus juguetes y golosinas favoritos para que le resulten más cómodos. Asegúrese de limpiar la ropa de cama de su perro con regularidad, sobre todo si aún no está completamente entrenado para ir al baño.
Aunque el adiestramiento en jaulas es sin duda útil, existen alternativas que también pueden ser útiles. Utilizar puertas y corrales resistentes para perros siempre que sea posible puede ofrecer más espacio a su perro. Sin embargo, estas opciones no están exentas de inconvenientes.
Asegúrese de investigar a fondo el adiestramiento de su cachorro en la jaula. No utilice la jaula como herramienta de castigo ni encierre a su cachorro en la jaula durante su primera estancia en ella.
A veces, sólo necesitas alternativas a las jaulas para perros.
Tal vez su perro odia la jaula, por ejemplo, y ni un solo estrategia de formación parece cambiar eso.
O tal vez usted ¡simplemente aborrezco su aspecto!
En cualquier caso, estas alternativas ayudarán a mantener a Fido contenido sin que se sienta encerrado.
Qué hacer cuando tu perro odia la jaula
He tenido cinco perros en los últimos 19 años, y todos ellos odiaban la jaula.
Sí, sí, si tuviera adiestrarlos correctamente probablemente habrían aprendido a amarlo.
Sin embargo, después de la primera noche con nuestro primer perro, decidimos que el adiestramiento en jaulas no era para nosotros.
Mis perros gritaban cada vez que los metíamos dentro, yo acababa llorando y no merecía la pena.
El adiestramiento en jaulas está muy bien, sí, pero no es ni mucho menos la única forma de criar perros civilizados, y que nadie te diga lo contrario.
Si estás de acuerdo con la decisión de deshacerte de la jaula, pasa a la siguiente sección.
Por otro lado, si SÍ quieres que tu perro aprenda a amar la jaula, hay cosas que puedes intentar.
PetCareRx tiene otros grandes consejos para que tu perro aprenda a amar la jaula, así que échale un vistazo.
Quiero pasar a las alternativas de jaulas para perros, porque creo que es por eso que realmente estás aquí, ¿verdad?
Para tu información, el resto de este post contiene enlaces de afiliados. Si realizas una compra a través de estos enlaces, ganamos una pequeña comisión sin coste adicional para ti.
Alternativas a las jaulas para perros con las que ambos pueden vivir
A lo largo de los años hemos utilizado diferentes alternativas de jaulas para perros, así que empezaré primero con mis experiencias.
A continuación, compartiré algunas recomendaciones de otros padres de perros que no utilizan jaulas.
1. Buenas estrategias de formación
Nuestro primer paso para evitar las jaulas fue enseñar a nuestros perros a comportarse en toda la casa.
Recomiendo entrenamiento con refuerzo positivo para enseñar a tu perro qué comportamientos (y partes de la casa) no están prohibidos.
Tasha no tardó mucho en aprender que no debía saltar sobre la encimera ni masticar todo lo que estuviera a su alcance cuando estaba desatendida.
Maia, bueno, hubo un episodio relacionado con el robo de pan de arándanos (pan Amish que sólo podía conseguir una vez cada dos semanas, ¡nada menos!).
Cooper, mi tercer perro, era un rescatado de 6 meses que pasó la primera parte de su vida encerrado en una jaula diminuta con otros diez perros.
Era más difícil por sus inseguridades alimentarias, así que teníamos que recoger la basura cuando nos íbamos y asegurarnos de que toda la comida estaba bajo llave.
Sin embargo, con un poco de trabajo y algunas medidas preventivas, todos mis perros podían quedarse solos en casa sin destrozarla.
Es difícil encontrar buenos vídeos sobre el adiestramiento sin jaula porque todos los expertos lo recomiendan, pero este de abajo es un buen comienzo.
2. Patio vallado + puerta para perros + barrera
Sé que no todo el mundo puede permitirse el lujo de tener un gran patio trasero, pero si lo tiene, considere la posibilidad de vallarlo, ¡no se arrepentirá!
Esto es lo que hicimos
Suena como un montón de trabajo, pero una vez que tenga la valla y la puerta instalada, es una de las mejores alternativas a las jaulas de perro nunca.
Usamos esto algo así como esta puerta para perros (en la foto de arriba también), por si tiene curiosidad.
3. Puertas para bebés
Las puertas para bebés son una alternativa fantástica a las jaulas para perros. Las utilizamos todo el tiempo con mi Pharaoh Hound, Freya.
La mantienen alejada del lavadero (donde está la caja de arena), de las habitaciones donde duermen los gatos, etc.
Este de Chewy es una buena opción. O, simplemente, reutiliza tu vieja puerta para bebés si tienes una. Eso es lo que hicimos nosotros.
4. Perro «corralito»
Aunque las verjas son estupendas para mantener a los perros fuera de ciertas zonas, los corrales son la alternativa perfecta a las jaulas cuando necesitas mantenerlo confinado.
Si tienes una raza grande, tal vez quieras hacerte con un corralito extensible.
El punto es conseguir algo que lo confine sin hacerlo sentir como si estuviera en una jaula.
En realidad utilizamos uno de los viejos corralitos de mi hijo (no tenía fondo, sólo un montón de piezas resistentes que formaban un círculo.
Sin embargo, en lugar de colocarlo en un pequeño círculo, enderezamos el sistema e hicimos una barrera para bloquearlos en la cocina.
El nuestro se parecía mucho a este en Amazon. Es mucho más caro que un parque para perros, ¡pero me ha durado años!
5. Canguro o guardería para perros
Freya es la única perra que hemos tenido que no puede quedarse sola en casa. Por suerte, mi madre vive conmigo y casi nunca sale de casa.
Sin embargo, cuando salimos los dos, mi hijo se queda en casa con ella. Cuando salimos los tres, conseguimos que un amigo se siente con ella.
Si no tienes una madre «hogareña» que viva contigo o un adolescente que se quede con tu perro, contratar a un cuidador de mascotas es una opción.
También puedes enviar a tu cachorro a una guardería canina, pero ten cuidado: es, con diferencia, la opción más cara.
Sinceramente, confiamos en muy poca gente con Freya, así que la guardería canina no es una opción con la que me sentiría cómoda.
Es una lebrel con un enorme instinto de presa.
Un pequeño error, dejar la puerta abierta demasiado tiempo o no asegurar la correa, y se irá para siempre.
No es difícil encontrar alternativas a las jaulas para perros, sobre todo si eres creativo.
Sin embargo, independientemente de la opción que elija, sin duda tiene que adiestrar a su perro para que se comporte fuera de la jaula.
Si haces eso, no deberías tener ningún problema. Como he dicho, aparte de un incidente de rotura de arándanos, nunca tuvimos ninguno.
Llevar a casa un nuevo cachorro es siempre un momento emocionante, pero una vez superada la emoción te das cuenta de que hay que hacer ajustes para que tu nuevo amigo se asiente.
La mayoría de las veces se debate sobre la forma de dormir, todo el mundo tiene una opinión al respecto.
Si estás leyendo este artículo es probable que la idea de una jaula no te resulte atractiva y estés buscando otras alternativas.
Un cachorro que duerme sin jaula está bien, siempre y cuando le proporciones una alternativa segura, el cachorro puede dormir en tu dormitorio, un corralito es una buena idea, a prueba de cachorros una zona o una habitación de la casa también es posible, lo importante es no dejar que tu cachorro deambule libremente por la casa por la noche.
Los cachorros jóvenes son curiosos por naturaleza y no evalúan bien el peligro, por eso no importa dónde duerma tu cachorro, debe estar a prueba de cachorros.
La mayoría de los expertos aconsejan que el cachorro duerma en su dormitorio al menos durante las primeras semanas, aunque duerma sin jaula.
Dormir en tu habitación ayuda a reconfortar al cachorro durante estos momentos de transición, en los que todo es nuevo y le asusta.
¿Cuánto tiempo debe dormir un cachorro en tu habitación?
La fase de transición no debería durar más de unas semanas para que el cachorro se sienta como en casa y se acostumbre a su nuevo entorno.
Si decides que tu cachorro duerma permanentemente en tu habitación, no pasa nada mientras no te moleste, algunos cachorros pueden ser inquietos por la noche y hacer demasiado ruido.
Si observas algún comportamiento perturbador en tu cachorro que te haga sacarlo de tu dormitorio, es mejor que lo hagas pronto, preferiblemente a la edad de 3 ó 4 meses.
Si tu perro está acostumbrado a dormir en tu habitación y ha pasado años allí, será más difícil trasladarlo.
De 3 a 4 meses es el momento ideal, el cachorro es lo suficientemente mayor como para aguantar una noche entera sin ir al baño, y todavía no está demasiado apegado a tu dormitorio como para montar una escena cuando llegue el momento de mudarse.
¿Cuándo está preparado el cachorro para dormir fuera de la jaula?
Los cachorros adiestrados correctamente tienden a establecer una buena relación con la jaula, ya que representa un espacio seguro e íntimo para ellos.
Por lo general, no recomendamos hacer dormir al cachorro sin jaula si ya está adiestrado y no muestra ningún signo de rechazo hacia la jaula.
Sin embargo, si por alguna razón ves conveniente que tu perro duerma fuera de la jaula, entonces la edad perfecta sería alrededor de los 12 meses, dependiendo de la raza podría ser tan pronto como 12 meses, o tan largo como 18 meses para las razas boconas y masticadoras.
Sabrás que tu cachorro está preparado para dormir sin jaula cuando actúe con suficiente responsabilidad fuera de ella.
Un cachorro que corretea por la habitación y muerde todo lo que hay en ella no está preparado para dormir fuera de la jaula.
Cada cachorro es diferente, la idea es que el cachorro no se comporte como un loco despertándote en mitad de la noche golpeando los muebles.
¿Cómo educar a un perro para que duerma sin jaula?
Hay dos situaciones cuando usted necesita entrenar a un perro a dormir sin una jaula, él es ya entrenado y durmiendo en la jaula, o él nunca ha estado en uno antes.
El cachorro ya duerme en una jaula
Es mucho más fácil adiestrar a un perro para que duerma sin jaula si ya ha estado durmiendo en una, durante ese periodo ha aprendido a permanecer en un lugar y a contener la vejiga durante la noche.
Lo único que tienes que hacer es romper su apego a la jaula como su guarida segura y sustituirla por un corralito o una cama normal.
Tienes que hacerlo gradualmente y empezar despacio abriendo la puerta de la jaula por la noche y observando cómo reacciona tu cachorro, por lo general si está bien adiestrado un cachorro seguirá durmiendo en su jaula aunque esté abierta.
Sería una buena idea empezar instalando una cama dentro de la jaula, si no la tiene ya, y luego sacarla de la jaula para que la transición sea más fácil para su cachorro.
Por lo general, el perro no tarda mucho en acostumbrarse a la nueva disposición para dormir, ya que, como hemos explicado, la jaula ya ha hecho la parte difícil por usted.
El cachorro no duerme en una jaula
Por otro lado, si tu cachorro nunca ha estado en una jaula, tendrás que hacer algunos ajustes de confinamiento antes de empezar el adiestramiento.
Es mejor evitar que un cachorro nuevo duerma en tu cama, hay que establecer algunas normas de la casa desde el principio.
Sin embargo, los cachorros más jóvenes andan por todas partes y lleva tiempo establecer las normas de la casa, por eso es buena idea un corralito o una zona a prueba de cachorros.
El área de confinamiento proporcionará un espacio seguro donde podrá instalar la cama de su perro y comenzar el adiestramiento.
Cuanto más joven sea el cachorro, más fácil será adiestrarlo; los viejos hábitos de los perros mayores son más difíciles de romper.
Los elogios verbales, los juguetes para masticar y los premios son siempre una buena forma de atraer al cachorro a su cama por la noche, pero asegúrese de que está cansado y ha hecho suficiente ejercicio antes de acostarse.
Las actividades físicas hacen que los cachorros sean más cooperativos y estén más dispuestos a dormir, ya que han disfrutado de un día ajetreado y necesitan relajarse de todos modos.
¿Dónde debe dormir mi perro por la noche?
Esta es una de las preguntas más comunes que se hacen los nuevos dueños de perros, la mayoría de los padres de perros quieren hacer lo correcto con sus perros, algunos no están tan entusiasmados con el uso de una jaula.
Sin embargo, no hay una respuesta exacta, depende de lo que tú creas, de lo que os haga sentir cómodos a ti y a tu perro, ni siquiera los expertos parecen ponerse de acuerdo en esto.
Solemos recomendar el uso de una jaula, sin embargo, no está en la ley, siempre y cuando sea seguro para su cachorro no hay ningún problema.
Le recomendamos encarecidamente que no cambie la zona de descanso de su perro con mucha frecuencia, ya que facilita el adiestramiento y ayuda a que el cachorro se asiente más rápidamente, incluso el control de esfínteres es mucho más fácil.
Al principio, tu cachorro debe dormir en tu dormitorio, pero a los tres o cuatro meses debe salir de él.
Si tu cachorro está tranquilo y no hace demasiado ruido por la noche y a ti no te molesta, puede dormir permanentemente en tu dormitorio.
Hemos descubierto que el cachorro debe dormir en un área confinada en la sala de estar para evitar cambios constantes en sus hábitos de sueño.
¿Debe dormir mi perro en una habitación separada?
Cuando acabas de traer el cachorro a casa, es más reconfortante para él dormir en tu habitación y más cómodo para ti enseñarle a hacer sus necesidades.
Creemos que un cachorro debe dormir en otra habitación cuando haya crecido lo suficiente como para aguantar toda la noche sin hacer sus necesidades.
No es muy saludable que un perro esté demasiado apegado a su dueño, se expone más a la ansiedad por separación y es más difícil socializarlo con otras mascotas y personas.
Tenga en cuenta que correlación no es causalidad, las probabilidades son mayores, pero una socialización temprana y unas normas domésticas adecuadas pueden ayudar a establecer una relación buena y sana con el cachorro aunque duerma en su cama.
Al tratar de cerca a los perros durante mucho tiempo, podemos decir con seguridad que de alguna manera son similares a los niños en términos de confianza en sí mismos, un mayor nivel de independencia hace que su cachorro sea más seguro y autosuficiente, y dormir en una habitación separada puede ayudar a impulsar eso.
Dejar al cachorro abajo por la noche
Dejar al cachorro en el piso de abajo por la noche sin supervisión no es seguro para un cachorro joven. Hasta que el cachorro esté bien entrenado para hacer sus necesidades, es mejor preparar una zona de confinamiento.
A los cachorros les empiezan a salir los dientes entre los 4 y los 6 meses, por lo que la masticación se agrava un poco y dejar al cachorro solo en el piso de abajo puede causar algunos daños en los muebles.
Los cachorros jóvenes necesitan tu presencia en sus primeros meses de vida para acostumbrarse al nuevo hogar y al cambio repentino.
Te costará mucho aguantar todos los lloriqueos y aullidos si dejas al cachorro abajo desde el primer día.
Se puede confiar en que los perros suficientemente maduros y que han recibido un adiestramiento adecuado duerman con seguridad incluso sin una jaula en ninguna habitación.
¿Alternativas para que un cachorro duerma sin jaula?
Que un cachorro duerma sin jaula es posible y a muchos propietarios de perros no les gusta/no utilizan jaulas, sin embargo, recomendamos encarecidamente utilizar una solución de confinamiento alternativa.
Parque para cachorros
El corralito para cachorros es una alternativa para la mayoría de los padres de mascotas que no quieren utilizar una jaula, sin embargo, no es una jaula y no se puede utilizar para el adiestramiento.
Creemos que los corrales plegables son los mejores para cachorros, sólo tienes que asegurarte de que está bien sujeto y es lo suficientemente grande para el cachorro.
El que utilizamos y recomendamos es el Pluma de ejercicio metálica plegable para perros MidWest (comprobar en Amazon) Se puede instalar y plegar fácilmente y es lo suficientemente resistente para la mayoría de los cachorros.
El corralito no sólo se puede utilizar para dormir, sino que también proporcionará un entorno seguro con mucho espacio para que juegue su cachorro cuando no esté vigilado.
¿Qué es el adiestramiento en casa con «supervisión constante»?
El adiestramiento en casa con supervisión constante abarca una serie de técnicas que no implican el uso de una jaula, sino la vigilancia constante de su perro o cachorro, el 100% del tiempo.
El uso de una jaula aprovecha el hecho de que un cachorro no eliminará dentro de su cubil si éste no es tan grande que pueda hacer sus necesidades en un extremo y dormir en el otro.
Así que cuando no puedes supervisarlos, los metes en una jaula.
Pero si no utiliza uno, ningún otro espacio de confinamiento será tan pequeño que disuada a su cachorro de hacer sus necesidades en él.
Sin una jaula, no tienes la oportunidad de apartar los ojos de tu cachorro con la garantía de que no cometerá un error. Y cada error es una oportunidad perdida de adiestrar lo correcto, un paso atrás en el adiestramiento y, sin duda, alguna limpieza profunda que hacer.
Por lo tanto, el único camino rápido hacia el éxito es constante, y me refiero a CONSTANTE Hay que vigilarlos muy de cerca para asegurarse de que no hagan sus necesidades en el suelo o la alfombra. Nunca se les puede dejar sin supervisión.
¿Cómo funciona el adiestramiento en casa con supervisión constante? ¿Cuál es la técnica básica?
La idea es que un perro o cachorro que no esté adiestrado nunca puede quedarse solo o sin vigilancia en casa.
Un cachorro tarda sólo unos segundos en hacer sus necesidades donde no debe, y debes evitarlo.
Así que tienes que aprender a estar atento a los comportamientos particulares de tu cachorro que indican que está a punto de hacer sus necesidades y estar preparado para entrar en acción y llevarlo a su sitio para ir al baño.
Algunas señales a las que debe prestar atención son olisquear el suelo, intentar escapar a un lugar tranquilo, dar vueltas en círculo o ponerse en cuclillas.
Tienes que vigilarlo tan de cerca que evites cualquier error o lo detectes y lo corrijas, deteniéndolo en seco y orientándolo para que haga sus necesidades en el lugar correcto.
Parece mucho trabajo, y lo es, pero puedes facilitarte un poco las cosas.
A veces puedes tener a tu cachorro sentado en tu regazo o durmiendo a tu lado y no hará sus necesidades encima de ti (¡aunque no es del todo desconocido!), así que puedes relajarte un poco.
También puedes atarles a una correa y hacer que caminen contigo por la casa mientras tú avanzas (adiestramiento con cordón umbilical). Si estáis conectados físicamente, no pueden escabullirse y cometer un error.
Pero lo más importante es que siempre tengas un ojo puesto en ellos, o una conexión física, para que siempre sepas lo que están haciendo.
¿Qué equipo necesita? ¿Cómo se prepara?
Como ocurre con todos los métodos de adiestramiento en casa, necesitarás cierto equipamiento. Pero el adiestramiento con supervisión constante, especialmente si estás adiestrando a tu cachorro para que haga sus necesidades fuera de casa, es el método que menos requiere.
Con una verdadera supervisión constante en la que usted o un miembro de la familia esté en casa el 100% del tiempo, no necesitará una jaula, un corralito ni almohadillas para cachorros.
Todo lo que necesitas es una correa, un collar, algunas golosinas como recompensa por hacer lo correcto y un poco de material de limpieza para los inevitables accidentes. .
Pero muchos de vosotros necesitaréis pasar al menos algún tiempo fuera de casa y dejar a vuestro cachorro solo, por lo que es probable que necesitéis almohadillas para cachorros y una puerta para bebés o un corral de juegos como mínimo.
Casi siempre es necesaria alguna forma de reclusión
Nadie, pero nadie puede tener a su cachorro consigo y supervisarlo el 100% del tiempo.
Si no dispone de una jaula y necesita salir durante un par de horas, debería confinar a su cachorro en una zona más amplia pero totalmente a prueba de cachorros, preferiblemente una que sea fácil de limpiar.
El mejor consejo es crear una zona de una de las dos maneras siguientes:
Con ambas opciones, debes asegurarte de que el espacio disponible es lo suficientemente grande como para colocar la cama y un poco de agua en un extremo y papel o un cojín para cachorros para hacer sus necesidades en el otro.
Mi artículo sobre productos y suministros para la formación en el hogar detalla lo que necesita y por qué para todos los métodos de adiestramiento en casa.
Después de leer el artículo podrá decidir fácilmente qué equipos y herramientas necesita, sin malgastar dinero en cosas innecesarias.
¿Para quién es más adecuado este método? ¿Quién debería utilizarlo?
Es un método más adecuado para las personas que pueden pasar todo el día con su cachorro, las que trabajan desde casa o los jubilados.
También es adecuado para las personas que simplemente no están de acuerdo con el uso de una jaula.
Además, es una necesidad para las personas que tienen un perro fóbico a la jaula o que han recibido el consejo del centro de rescate a la hora de adoptar de no meter a su perro en una jaula.
Vale la pena señalar que todos los propietarios utilizan una supervisión constante en su adiestramiento en casa, tanto si utilizan una jaula como si no.
Al usar uno puedes disfrutar de periodos cortos en los que no tienes que vigilar a tu cachorro y saber que no tendrá un accidente, y disfrutarás de no tener que limpiar tantos errores porque habrá menos.
Pero cuando un cachorro esté fuera de la jaula, también tendrás que supervisarlo constantemente. Es la única manera.
¿Es difícil adiestrar en casa sin jaula?
Como evaluación justa, tendría que decir que la supervisión constante es el método más difícil de utilizar.
Tienes que vigilar de cerca a tu cachorro cada segundo del día. Esto es MUY La vida se interpone en el camino en forma de lavado, cocina, visitas, llamadas telefónicas, tareas domésticas y mucho más.
Pasar tanto tiempo teniendo que supervisar sin descansos es agotador, y cuando te descuidas pueden escabullirse y hacer sus necesidades en cualquier sitio.
Además, no dispone de una jaula para confinar temporalmente a su cachorro durante el tiempo que «aguante», por lo que, sin jaula, los accidentes en el hogar aumentarán sin duda en comparación.
Además, en comparación con el adiestramiento con papel, no hay papel ni almohadillas a las que tu cachorro pueda acudir por su propia voluntad, por lo que debes estar siempre muy alerta.
Pero si dispone de tiempo, está siempre en casa y puede adquirir el hábito de supervisar a su cachorro, el método es eficaz y sin duda lo conseguirá.
Sin embargo, yo recomendaría utilizar el adiestramiento con papel y una puerta para bebés o un corral de juegos para cachorros para los momentos inevitables en los que no puedas estar allí para supervisarlos. Puedes meterlos en su corral de juegos y, al menos, mantener limpio el resto de la casa.
Mi programa completo de entrenamiento doméstico
Esta fue la parte 8 de una serie de 12 partes donde he proporcionado toda la orientación que pueda necesitar y cubierto todo lo que se me ocurre para que usted sea capaz de entrenar con éxito su cachorro o perro adulto.
Consulte la serie completa enlazada a continuación:
Guardar en Pinterest:
Tarde o temprano, en algún momento de la vida de su perro, es probable que tenga que confinarlo. Hubo un tiempo en que «confinamiento» significaba encerrar a su perro en una jaula lo suficientemente grande como para que pudiera ponerse de pie, darse la vuelta y tumbarse. Los tiempos han cambiado. ¡Bienvenido al nuevo mundo de la contención canina creativa!
Hay muchas razones legítimas por las que su perro puede necesitar cierto grado de confinamiento, entre ellas:
OPCIONES DE CONFINAMIENTO: ALTERNATIVAS A LAS JAULAS DE INTERIOR PARA PERROS
La jaula sigue siendo una opción, por supuesto. Mi uso preferido para estos es ahora para la recuperación médica que requiere más restricción que otras opciones, para viajar con seguridad en los vehículos, y por breves períodos de confinamiento y conveniencia (un escondite rápido, mientras que el trabajador camina a través de la casa al patio trasero). Con frecuencia uso una jaula por breves momentos de confinamiento para nuestro Kelpie más reciente, KC, que puedesaltar por encima de una puerta para bebés tradicional sin pestañear.
Dado que es raro que un perro haga sus necesidades en un espacio tan pequeño, la jaula se utiliza para confinar al perro entre las frecuentes salidas al exterior, donde se le anima a hacer sus necesidades y se le recompensa por ello. Al hacer sus necesidades en el exterior, el perro disfruta de un breve periodo de libertad en casa antes de volver a ser confinado en la jaula durante un corto periodo de tiempo, a la espera de que el perro haga sus necesidades.la próxima oportunidad de eliminación al aire libre.
Aparte del adiestramiento en casa, puede confinar a su perro de forma segura utilizando otra opción para cualquiera de las razones de confinamiento enumeradas anteriormente, a la vez que le proporciona más libertad y una mejor calidad de vida. Considere la posibilidad de utilizar uno de los siguientes métodos o herramientas:
Aunque tendemos a pensar en las correas como una herramienta con la que sacar a nuestros perros a pasear, también pueden ayudarte a vigilar a tu perro en casa, para controlar el adiestramiento, el contra-surfing y otras cuestiones relacionadas con los modales domésticos. Engancha la correa al collar de tu perro, desliza el asa sobre tu muñeca y disfruta viendo la televisión, consultando tus redes sociales, haciendo la colada o sentándote a jugar al parchís con elfamilia. Su perro está confinado pero sigue con usted.
Se trata básicamente de una correa que sujeta al perro a algo que no seas tú. Enróllala alrededor de la pata de un mueble pesado, pasa el clip por el asa de la correa y ¡voilá! ¡Una correa de sujeción!
En este caso, compre una correa comercial de cable plastificado con clips en ambos extremos: uno para enganchar al arnés del perro y el otro para sujetar a algo sólido.
A algunas personas no les importa atornillar un tornillo de ojo en un montante de la pared y enganchar el extremo de la correa al tornillo. Una opción menos dañina para el hogar es atornillar un tornillo de ojo a un bloque de madera y enganchar el otro extremo de la correa al tornillo. Deslice la correa por debajo de una puerta, cierre la puerta con el bloque en el otro lado y la puerta mantendrá al perro atado en su sitio.
Pettethers.com es una excelente fuente comercial de ataduras de distintos pesos y longitudes para perros de distintos tamaños y situaciones; también ofrecen la atadura de bloque. Si eres habilidoso (ese sería mi marido, no yo), también puedes hacer tus propias ataduras con cable plastificado disponible en cualquier ferretería.
Algunas advertencias sobre las correas de sujeción:
1. Dedique algún tiempo a que su perro aprenda a sentirse cómodo con la correa. Manténgase cerca de él, dele golosinas y aléjese gradualmente del perro atado.
2. Considere la posibilidad de darle una alfombrilla de snuffle o un Lickimat para mantenerlo contento mientras está atado. Los juguetes rellenos de comida, como Kongs o Toppls, pueden ser empujados o rodar fuera del alcance del perro atado, lo que aumenta la frustración.
3. Nunca deje a su perro desatendido cuando esté atado, aunque sólo sea unos minutos. Pueden ocurrir cosas.
4. Le recomendamos que utilice un arnés en lugar de un collar para evitar lesiones en el cuello de su perro en caso de que se tire de la correa.
Para más información sobre la anclaje, véase «Anclados al éxito», WDJ, noviembre de 2020.
Originalmente, estas útiles herramientas se presentaban en forma de valla plegable utilitaria, normalmente con seis u ocho paneles. Se podían unir los extremos para crear un hexágono de alambre, o estirarla a lo largo de una habitación o abertura (en esas casas de planta abierta) para dar a su perro un espacio más amplio.
Los «ex corrales» tienen distintas alturas, desde 24 pulgadas (útil sobre todo para cachorros jóvenes y perros muy pequeños) hasta 48 pulgadas; también los hay de distintos pesos. Algunos perros aprenden a empujar los corrales más ligeros por el suelo o los vuelcan; los modelos más pesados, fabricados con alambre de calibre más grueso, ayudan a evitarlo.
Afortunadamente, cada vez son más los fabricantes de productos para mascotas que presentan barreras independientes más resistentes y atractivas que los antiguos corrales. Se fabrican con distintos materiales (madera, plástico, tubos metálicos huecos, barras metálicas macizas, etc.) y en distintos acabados para combinar con casi cualquier decoración.
Por ejemplo, Carlson Pet Products fabrica una amplia variedad de barreras para mascotas, incluida una «Super Wide Pet Gate» de 3 metros de largo con bisagras flexibles que permiten diversas opciones de forma. Los extremos de la valla pueden montarse en paredes o unirse entre sí para crear un corral. Uno de los segmentos de la valla tiene una puerta de paso. También puede adquirir accesorios adicionales para crear cualquier longitud.que desee o necesite. (Consulte carlsonpetproducts.com/gates.)
Las hemos utilizado para evitar que un cachorro o un perro adolescente moleste a un anciano artrítico y para impedir que los miembros caninos de la familia con tendencia a pelearse reclamen el mismo sofá o el mismo lugar junto a la estufa de leña.
He aquí otra opción de ex jaula: ¿qué le parece meter al humano en la jaula? ¿No quiere que su perro salte sobre usted en su sillón reclinable o sobre su abuela de 90 años en su silla de ruedas? ¡Ponga su ex jaula alrededor de usted o de la abuela!
Si tiene una habitación entera lo suficientemente a prueba de perros para confinar a su perro, tiene varias opciones para las barreras de entrada. Si hay puertas en la habitación, puede simplemente cerrarlas, y esa puede ser la opción más sabia si necesita una barrera visual además de física. Sin embargo, eso aísla al perro completamente, y hay muchas ocasiones en las que es útil permitir que su perro algunos acceso a las actividades domésticas para que pueda habituarse a lo que ocurre. He aquí otras opciones de barreras para puertas:
Carlson Pet Products, mencionada anteriormente, también tiene una amplia selección de puertas, incluidas las retráctiles, extensibles, de cierre automático, extra grandes, extra pequeñas, de diseño, con puerta para perros pequeños integrada en la puerta, montadas a presión, atornillables y autónomas, en una gran variedad de materiales.
Si tienes un perro atléticamente dotado como nuestro KC, puede que necesites buscar una puerta extra alta, como la Kitty Gate de 72 pulgadas de alto de Roverpet (roverpet.com/dogs_cats/tall-cat-gate/).
En mis días en la Marine Humane Society, varios de mis compañeros de trabajo y yo tuvimos la suerte de que se nos permitiera llevar a nuestros perros al trabajo con nosotros. Nuestro supervisor de mantenimiento «Dutched» todas las puertas de nuestra oficina para que pudiéramos mantener la mitad superior de la puerta abierta con la mitad inferior cerrada, y llevar a cabo negocios, mientras que mantener a nuestros perros contenidos de forma segura. Usted puede comprar puertas holandesas o «Dutch» su propio. Si ustedde madera maciza (no hueca).
Si tiene perros que no respetan las barreras, puede reutilizar una pantalla decorativa para chimeneas fácilmente desplazable para bloquear una puerta o una escalera.
Por último, pero no por ello menos importante, un par de amigos adiestradores compartieron conmigo sus historias de «arreglárselas como puedan». Marnie Montgomery, de Joyful Dog LLC en Leesburg, Virginia, dijo: «Mi favorito personal era una falange de taburetes de bar, lo suficientemente altos para evitar que saltaran por encima, con espacios entre ellos lo suficientemente pequeños para evitar que un perro de tamaño medio pasara por ellos. Junto con las ‘islas’ de la cocina, nos parecieron una solución ideal.solución temporal eficaz».
Alexis Bond, de Dog Only Knows en Annapolis, Maryland, dice: «Siempre que veo una cuna usada libre o a un lado de la carretera, recojo las barandillas laterales. Puedo moverlas de un lado a otro o doblarlas para espacios más amplios. Son fáciles de bloquear diferentes áreas. Obviamente, para algunos perros puede que tenga que encontrar una manera de engancharlas o deslizarlas detrás de un mueble.»
Jackie Moyano de Behavior United en Wheaton, Maryland, compartió: «En un Airbnb en Vermont, coloqué una silla de respaldo alto en la cubierta de lado con el fin de bloquear el acceso de la cubierta al patio sin vallar. Probablemente no funcionaría para perros de todos los tamaños, pero impidió que mi Dachshund-mix de montura baja diera paseos no autorizados».
SI LA BARRERA FALLA, REDOBLA LA APUESTA
Los perros maduros que han sido adiestrados para aceptar el confinamiento probablemente aceptarán cualquier tipo de barrera que se les ponga. Sin embargo, los perros jóvenes que aún no han sido confinados de forma segura pueden ver como un reto cualquier barrera que se pueda mover o escalar. Sus esfuerzos iniciales para contener a los perros jóvenes tendrán más éxito si utiliza una barrera que no se pueda apartar ni derribar. Puertas yLas vallas interiores aseguradas con herrajes (en lugar de montadas a presión con muelles, por ejemplo) ayudarán a disuadir los intentos de fuga.
Utilice barreras de máxima seguridad para cachorros o perros propensos a la ansiedad por separación o al aislamiento, o perros que muestren agresividad hacia otros miembros de la casa (humanos, caninos u otros). Una vez que un perro se ha reforzado con la libertad escalando o empujando a través de una barrera, es probable que lo intente con más fuerza la próxima vez que esté confinado. No intente utilizar exactamente la misma configuración la próxima vez que necesitepara confinarle, sino «a lo grande» con una puerta extra alta montada en herrajes, por ejemplo.
Así que, ya sea una correa, un ronzal, una puerta, un corral, comprado, encontrado, improvisado o hecho en casa, tiene muchas opciones para mantener a su compañero canino confinado de forma segura y feliz.
¿Está bien no educar al perro en una jaula?
Una jaula utilizada de forma adecuada y oportuna puede ser útil como herramienta de adiestramiento, pero no algo en lo que se pasen horas y horas. No es saludable para ellos ni mental ni físicamente que les crujan el cuerpo, sobre todo mientras la familia disfruta de tiempo juntos. Los perros son animales sociales.
¿Es absolutamente necesario el adiestramiento en jaulas?
El adiestramiento en jaulas es una parte de vital importancia a la hora de incorporar un perro de cualquier edad a su vida y a su hogar. Tanto los cachorros como los perros adultos y los ancianos pueden beneficiarse de una forma u otra de un adiestramiento adecuado en jaulas. El adiestramiento en jaulas proporciona a los perros una sensación de seguridad y ayuda a los propietarios a estar más tranquilos.
¿Qué hacer si no se entrena en jaulas?
Cómo hacer que funcione Asegúrese de proporcionar juguetes seguros en el espacio de su perro. Los juguetes interactivos con comida, como los Kongs o los Buster Cubes, pueden mantener a su cachorro ocupado durante horas. Interrumpa el día con un paseo. Busque a un familiar, vecino o paseador de perros para que saque a su cachorro a hacer sus necesidades, algo de ejercicio y un poco de tiempo con la gente.
¿Hay alguna alternativa a la jaula?
Si quiere adiestrar a su perro para que se quede en la jaula pero se niega a cooperar, no se preocupe: hay muchas otras opciones que puede considerar: puertas, barreras, puertas para perros, corralitos y vallas que pueden utilizarse para crear un espacio designado en casa para su perro.