Adiestrar a un perro de rescate para que camine con correa – rescate

Adiestrar a un perro de rescate para que camine con correa – rescate

Principales conclusiones

Contents hide

Los perros que embisten y ladran durante los paseos con correa se denominan «reactivos a la correa», a diferencia de un perro reactivo que se excita en exceso ante situaciones cotidianas. Los perros embisten por diferentes motivos, porque están excitados y quieren jugar con el otro perro o, lo que es más habitual, por miedo. La reacción de miedo puede parecer aterradora por su intensidad.

¿Por qué algunos perros sólo embisten con correa?

Cuando llevan correa, los perros no pueden elegir huir, lo que puede resultar estresante y abrumador. Además, con correa, los perros se ven obligados a acercarse de frente y a menudo no pueden girar el cuerpo. El lenguaje corporal forzado puede hacer que los perros piensen que no tienen otra opción que pelear. La mayoría de los perros no quieren pelear, por lo que muestran varios comportamientos diseñados para evitarlo, como ladrar, embestir,Esta es su respuesta natural, pero puede resultar difícil para quien lo pasea y hacer que el perro que se acerca aumente su reacción.

Por qué algunos perros son reactivos

En el caso de algunos perros muy sensibles, puede que ni siquiera hayan sido atacados, sino que hayan presenciado cómo atacaban a otro perro, y esta experiencia por sí sola haya sido suficiente para que sientan miedo e inseguridad con otros perros.

Algunos perros pueden sentirse cómodos con otros perros al cabo de unos meses, mientras que otros pueden tener miedo a todos los perros o a los de una raza, tamaño, sexo o color determinados durante el resto de su vida.

A estos perros se les suele etiquetar injustamente de «agresivos». A estas almas sensibles se les juzga por su reacción natural de miedo, lo que a menudo provoca su abandono, su devolución a una organización de rescate o su eutanasia. Fueron traumatizados y ahora exhiben miedo, la única forma que tienen de expresar sus emociones.

La capacidad de un perro para recuperarse del trauma y cambiar su reacción depende de su personalidad, de su historia y de cómo afronte el estrés. Obviamente, el enfoque que se adopte para abordar su comportamiento tiene un gran impacto en cómo se cura del trauma.

Cómo ayudar a su perro a sentirse cómodo

Muchos perros pueden aprender, con el tiempo, a confiar en ti lo suficiente como para que les ayudes cuando sienten miedo. En estos casos, evitar a otros perros, o darles espacio al principio, sigue siendo la mejor táctica. Esto es fácil de hacer si los llevas a pasear por lugares que te permitan salirte fácilmente del camino, con espacio suficiente para dejar un amplio margen de seguridad al paso de otros perros.

Practica dándoles espacio en los paseos

Colóquese entre su perro y el otro perro que pasa para mostrarle que le está protegiendo. Llame la atención de su cachorro y pídale que «espere» mientras el perro pasa, dándole una golosina de gran valor y elogiándole.

Practique salirse del camino y pedirle a su perro que «espere» cuando no se acerque nadie. Esta práctica hará que a su perro le resulte más fácil recordar lo que debe hacer cuando se sienta ansioso. Debe ser capaz de captar la atención de su perro independientemente de lo que ocurra a su alrededor. La clave está en mostrarle a su perro que usted toma las decisiones durante el paseo, que usted le guía y le mantiene a salvo.

Bostezar para sentirse cómodo

Usted también puede bostezar, lo que ayudará a su perro a sentirse más relajado. Bostezar es una señal de que todo está bien. Es vital mantener su energía confiada, con los pies en la tierra y tranquila, independientemente de la reacción de su perro, o contribuirá inadvertidamente a su reacción de miedo. Si su perro siente estrés o ansiedad por su parte, aunque sea debido a su reacción, automáticamente asumirá que usted estámiedo al perro también.

Crear experiencias positivas

Para ayudar a cambiar la reacción de su perro ante los perros que salen de paseo, es importante que tenga muchas interacciones agradables con otros perros en un entorno controlado. Preséntele un perro cada vez, para que no se sienta abrumado y pueda observar de cerca sus reacciones. Preséntele poco a poco otros perros tranquilos para ayudarle a sentirse seguro.

Si su perro aprende a disfrutar de la compañía de otro perro y tiene experiencias cómodas con varios perros, es un gran comienzo para cambiar su opinión sobre otros perros. Esta es la forma de cambiar con seguridad su reacción a los perros en un paseo, pero recuerde que tomará mucho tiempo y paciencia, y este resultado puede no ser posible para algunos perros.

Utilizar la orden «Déjalo» para detener el embestido

Una vez que su perro haya aprendido a sentirse cómodo con algunos perros y su nivel de estrés haya disminuido, puede empezar a trabajar con él en el adiestramiento «Déjalo». Puede aplicar «Déjalo» si su perro se abalanza porque quiere jugar con otro perro.

Pídele a alguien que tenga perro que te ayude. Empieza por sacar a pasear a tu perro por la puerta de tu casa, y no camines más de una casa a cada lado. Pídele a tu amigo que saque a pasear a su perro por el otro lado de la calle y camina lentamente en la dirección opuesta a la tuya mientras tú sacas a pasear a tu perro.

Cuando camine por la calle, cambie aleatoriamente de dirección mientras pasea a su perro, camine en círculo, deténgase y pídale que «Espere». Esto le ayudará a centrarse en usted y facilitará que le preste atención cuando vea a otro perro.

Si su perro empieza a ladrar, a abalanzarse o incluso a mirar fijamente al otro perro de enfrente, pídale con calma que «lo deje» y diga su nombre. Si no le mira y sigue abalanzándose, ladrando o mirando fijamente, llévelo directamente al interior de su casa y póngalo en «tiempo fuera».

Cuando lo acompañe, no lo mire ni le hable e intente mantener una actitud calmada y firme. El mejor espacio para el tiempo a solas suele ser el cuarto de baño o el lavadero, una habitación pequeña que separe al perro del resto de la familia. Una vez en la habitación del tiempo a solas, quítele la correa, encienda la luz y déjelo solo en la habitación durante tres minutos.

Después de tres minutos, entra en la habitación de tiempo fuera, no le hagas caso durante unos minutos y espera a que deje de intentar llamar tu atención. Entonces llámale, ponle la correa y llévalo fuera.

Cuando los saques a pasear, asegúrate de que no te están guiando. Si caminan delante de ti, date la vuelta y camina unos pasos en la dirección opuesta, espera 10 segundos y vuelve a empezar a caminar. Asegurarte de que les estás guiando y de que caminan a tu lado les ayudará a darse cuenta de que tienen que prestarte atención y de que tú eres su líder fuera de casa.

Si su perro responde al «Déjalo» y deja de ladrar, de embestir o de mirar, o le mira aunque sólo sea un momento, dígale «Bien, déjalo» y su nombre, y dele una golosina de gran valor.

Al principio, trabaje sólo durante 10 minutos seguidos, y aumente poco a poco el tiempo cuando su perro aprenda a reaccionar y pueda «dejarlo» más rápidamente. Este adiestramiento requiere tiempo y mucha paciencia.

Además, recuerde que cuanto más intenso sea el comportamiento del otro perro, más difícil le resultará reaccionar con calma y responderle con rapidez. La clave es enseñar a su perro a autocontrolarse y a centrarse en usted si se siente nervioso, porque usted es su líder y protector.

Considerar la calidad de vida de los perros muy sensibles y miedosos

Acérquese a los perros sensibles y traumatizados con paciencia, compasión y la comprensión de que están reaccionando ante un pánico intenso y el miedo a sufrir lesiones y a una posible muerte. No es realista esperar que un perro aterrorizado por la posibilidad de que lo maten reaccione de forma tranquila cuando ve a un posible atacante. Debemos escuchar lo que nos dicen los perros y respetar cómo se sienten, en lugar de castigarlos por sermiedo.

Un perro puede ser tan reactivo a otros perros que incluso salir a pasear por el vecindario puede resultarle abrumador y aterrador. En este caso, es mejor jugar a buscarlos en su jardín, o incluso sacarlos a pasear en su jardín si tiene espacio.

También puede llevarlos a una zona menos poblada, donde es mucho menos probable que vea otro perro. La evitación es clave para algunos perros que son muy sensibles y tienen miedo a otros perros. ¿Por qué desencadenar su ansiedad cuando no es necesario? Si no disfrutan saliendo de casa y paseando por su vecindario, entonces no haga que ese sea su objetivo.

Cada perro es único

Como cada perro es único, no existe una respuesta única. Hay muchas posibilidades, y es importante no presionar al perro para que cambie, sino dar pequeños pasos para ayudarle. Céntrese en aprender cómo es su mejor vida, en lugar de sentirse decepcionado porque no pueda cumplir sus expectativas.

Si tiene un perro recién rescatado, es fundamental que le dé tiempo para relajarse, ya que ir de un hogar a otro es estresante e inquietante. Necesitará tiempo para adaptarse a su nueva familia, a sus expectativas y a su entorno. Déle tiempo y ayúdele a aprender a sentirse seguro y a confiar en usted antes de empezar a trabajar los comportamientos basados en el miedo más difíciles.

Qué no hacer ante un perro reactivo a la correa

Algunos padres de perros recurren a collares de choque, collares de púas o cadenas de ahogo con la esperanza de controlar el comportamiento de su perro durante los paseos. Vea mi reciente post sobre por qué estas medidas punitivas son contraproducentes.

Imagina que sientes miedo cuando estás fuera de casa porque ves a alguien que te recuerda haber sido agredido y atracado en el pasado. Para hacer la situación aún más traumática, mientras sientes miedo, un familiar te envía una descarga eléctrica por el cuerpo o te agarra por el cuello y te da un calambrazo.

Esto suena a maltrato, ¿verdad? Sin embargo, algunos perros son tratados así cuando sienten miedo.

Muchas personas dicen que la reacción de su perro se intensificó cuando intentaron este enfoque controlador. Si el perro disminuyó su reacción externa, no fue porque se sintiera diferente, sino que tenía más miedo del «ataque», así que en lugar de reaccionar, contuvo su respuesta física y natural.

El problema con esto es que cuando un perro suprime su ansiedad, miedo y pánico, no desaparece, simplemente se redirige. Alguien puede notar que su perro es incapaz de calmarse cuando está en casa, pueden ladrar más intensamente cuando ven pasar perros por su casa o patio, pueden tener una mayor ansiedad por separación, o simplemente parecen estar ansiosos en general. Mientras que otros perros pueden encogerse en una esquina oempiezan a temblar cuando sacas la correa y el collar corrector.

Nuestros perros son seres inocentes, que confían en nosotros para que les cuidemos, les orientemos y les ayudemos a sentirse seguros. Tienen emociones, igual que las personas, y no podemos reprimir sus emociones utilizando el control, pero sí podemos aprender a honrar cómo se sienten y a ayudarles a confiar en nosotros para que les mantengamos fuera de peligro.

Sarah-Anne Reed es adiestradora canina holística y propietaria de Pack Dynamics®. Su práctica se centra en comprender y respetar a los perros como especies diferentes y honrarlos como seres individuales.

Este artículo está protegido por derechos de autor de Sarah-Anne Reed y Pack Dynamics®, y no se permite su reproducción sin el permiso expreso de Sarah-Anne Reed.

25% de descuento en adiestramiento canino en línea

Pack Dynamics® ofrece un programa de adiestramiento online único, ‘Fluent In Canine®’. Aprenda a entender el comportamiento de su perro y a tratar los problemas de comportamiento típicos, como la ansiedad por separación, los tirones de correa, los problemas de los cachorros, la retirada y mucho más, mientras crea un vínculo más profundo con su perro. Visite la página de Fluent In Canine® e introduzca este código al pagar para recibir un 25% de descuento: HPPI2022

Cuando lleva a su perro a un nuevo destino, ¿se baja del coche al llegar, dispuesto a disfrutar de las vistas, o se queda detrás de usted con el rabo recogido? O, ¿qué ocurre cuando un nuevo amigo viene a visitarle a casa? ¿Su cachorro saluda a esa persona contoneándose o se esconde y se niega a saludarle?

La confianza canina es algo más que pasearse por la acera meneando la cola. Un perro seguro de sí mismo es capaz de enfrentarse a situaciones desconocidas y responder adecuadamente, así como de recuperarse de situaciones incómodas o aterradoras con facilidad. La capacidad de un perro para ser seguro de sí mismo es una mezcla de naturaleza y crianza. Algunos perros pueden estar genéticamente predispuestos a ser más inseguros ante situaciones y personas nuevas.a pesar de someterse a la socialización durante el período crítico en la etapa de cachorro.

Afortunadamente, hay lecciones que puedes enseñar y formas de apoyar a tu perro para fomentar la confianza en sí mismo.

¿Por qué es importante la confianza de un perro?

Por ejemplo, en lugar de acobardarse y esconderse cuando una olla cae accidentalmente al suelo en la cocina, un perro seguro de sí mismo puede sobresaltarse y volver a lo que estaba haciendo. Sin embargo, un perro sin confianza puede ser reacio incluso a acercarse a la cocina después de ese tipo de susto.

El miedo, la incomodidad y otras reacciones similares provocan un pico en varias hormonas del estrés en los perros, como el cortisol. Obviamente, la vida tiene factores estresantes y la mayoría de los perros están equipados para hacer frente a aumentos ocasionales de cortisol. Sin embargo, los perros que están bajo estrés frecuente y hacen frente a frecuentes picos en las hormonas del estrés corren el riesgo de sufrir problemas de salud como pérdida de apetito, vómitos, diarrea y un estado de ánimo negativo.un sistema inmunitario afectado que podría hacerles susceptibles a las enfermedades.

Y no sólo eso, un perro que no confía en sí mismo puede responder a los retos con comportamientos que pueden resultar difíciles de entender para los padres y a los que es difícil responder adecuadamente, como el acobardamiento, las vocalizaciones nerviosas o incluso la reactividad. Por desgracia, muchos comportamientos originados por el estrés pueden confundirse con respuestas agresivas.

Cómo reforzar la confianza de un perro

Adiestrar a un perro de rescate para que camine con correa – rescate

Dado que estos protocolos de fomento de la confianza son positivos y respetuosos con el perro, sirven para perros de todas las edades y temperamentos, pero estas técnicas serán especialmente útiles para los perros que necesiten un estímulo de confianza.

Deje que su perro tome la iniciativa

Los perros dependen de nosotros para casi todo, desde las comidas hasta los paseos y la compañía. Por eso es importante que su perro entienda que tiene cierto control sobre su vida, y eso incluye cómo interactúa con el mundo que le rodea.

Tanto si se trata de conocer gente nueva como de visitar lugares desconocidos, dé siempre a su perro la oportunidad de explorar a su aire. Si su vecino quiere abrazar a su perro para saludarle pero éste parece reacio, déjelo para otro momento. Si su perro parece inseguro de sí mismo en un mercado al aire libre, no le obligue a quedarse a comprar. Dejar que su perro marque el ritmo de las interacciones le permite comprender queno va a ser forzado a escenarios incómodos.

Vea el mundo desde la perspectiva de su perro

Algunos de los problemas de confianza canina pueden sorprenderle y, si observa el mundo como lo hace su perro, podrá detectarlos mejor y desactivarlos antes de que se conviertan en un problema.

Por ejemplo, su perro puede mostrarse reacio a entrar en una habitación nueva en la que haya un ventilador de techo si nunca antes se ha encontrado con uno. O quizá su perro se ponga nervioso al conocer a un desconocido con barba que lleva sombrero y gafas de sol.

En lugar de asumir que su perro está siendo testarudo o antipático, dé un paso atrás e intente experimentar por lo que está pasando. Esto puede hacerle más empático con los posibles factores estresantes. El adiestramiento en positivo ayudará a su perro a aprender a sentirse más cómodo y, con el tiempo, cambiará realmente su respuesta emocional en situaciones en las que se sienta inseguro.

Utilizar métodos de adiestramiento positivos

No hay nada como la confianza que da el aprendizaje de nuevas habilidades en equipo. Adiestrar a su perro con técnicas divertidas y adaptadas a él puede ayudarle a entender mejor cómo desenvolverse en nuestro mundo, lo que le dará confianza para tomar las decisiones correctas.

Además, las técnicas básicas de adiestramiento son muy útiles en situaciones en las que su perro se sienta inseguro. Por ejemplo, si a su perro le preocupa que alguien pase con un monopatín, pídale que haga un gesto de «vigilancia» y se centre en usted.

Cómo infundir confianza a un perro miedoso

Adiestrar a un perro de rescate para que camine con correa – rescate

Si tiene un perro miedoso que parece tener problemas de confianza, debe tener especial cuidado al intentar fomentar su confianza. Estos comportamientos podrían deberse a problemas de socialización o a un incidente traumático. Un perro miedoso puede beneficiarse de las sugerencias anteriores, así como de los siguientes consejos:

Determine los factores desencadenantes de su perro

Los perros temerosos suelen tener desencadenantes predecibles que les hacen reaccionar o retraerse. Identificar cada uno de ellos y tomar las medidas necesarias para reducir la gravedad de las respuestas de su perro le ayudará a reforzar su confianza al demostrarle que, después de todo, el desencadenante no le asusta.

El uso de técnicas de adiestramiento basadas en la ciencia, como el contracondicionamiento y la desensibilización mediante el refuerzo positivo, ayudará a su perro a comprender que, después de todo, los desencadenantes no le dan miedo.

Entender el lenguaje corporal

Nuestros compañeros caninos comunican cómo se sienten a través de su lenguaje corporal, y aprender lo que dice su perro, sobre todo cuando está estresado, le permitirá ayudar a calmar la situación antes de que empeore.

Desgraciadamente, muchos humanos malinterpretan lo que dice un perro, como suponer que si mueve la cola significa que está contento. Los dueños de mascotas también pasan por alto algunos de los comportamientos más fugaces que indican estrés o miedo, como los sutiles movimientos de los ojos y la boca. Si aprende la mecánica de cómo los perros transmiten emociones a través del lenguaje corporal y observa a su perro de cerca, podrá reducir la tensión.escenarios problemáticos antes de que se descontrolen.

Enseñe a su perro a «tocar»

«Tocar» o apuntar es uno de esos comportamientos sencillos de enseñar que parecen un juego pero que en realidad tienen aplicaciones útiles en el mundo real. Apuntar consiste simplemente en hacer que su perro coloque una parte del cuerpo, normalmente la nariz o la pata, contra algo, como la palma de la mano.

Este comportamiento es útil para desviar la atención de su perro de algo que le asuste, como si su perro reacciona ante una nueva decoración navideña en el jardín de su vecino.

Para enseñárselo, simplemente presente la palma de la mano abierta a su perro y, cuando se acerque a olerla, marque el comportamiento con una palabra como «¡sí!» y, a continuación, dele un premio. Cuando su perro toque la palma de la mano de forma sistemática, puede «nombrar» el comportamiento diciendo «tocar» cuando lo haga. A continuación, pase a presentar la palma de la mano y pedir el comportamiento.

Por último, lleve el comportamiento a la práctica y pruébelo en situaciones no estresantes para empezar a generalizarlo. Emparejar este sencillo truco con algo que asuste puede cambiar realmente la respuesta emocional de su perro al factor estresante con el tiempo.

Cómo aumentar la confianza de su perro: lo esencial

Ayudar a su perro a sentirse seguro de sí mismo es una parte importante de la paternidad de un animal de compañía. Actuar como defensor de su perro y comprender lo que éste intenta decirle hará maravillas para aumentar su confianza, así como su vínculo.

Utilice siempre métodos de adiestramiento positivos y evite frustrarse o enfadarse, ya que esto podría tener un impacto negativo y reforzar el comportamiento temeroso o agresivo.

Si ha probado las técnicas anteriores y sigue pensando que su perro es miedoso o que su nivel de confianza no está donde debería, póngase en contacto con un adiestrador canino titulado o con un veterinario especialista en comportamiento para que desarrolle con usted un plan que se adapte a las necesidades específicas y al estilo de vida de su perro.

«Rescátame» es una columna recurrente de Samantha Randall, redactora jefe de Los mejores consejos para perros Aportará anécdotas personales y su punto de vista sobre su vida como amante de los animales y apasionada del rescate de perros y gatos. Hoy nos habla de cómo adiestrar con correa a un perro de rescate que puede ser muy rígido.

Acoger a un perro rescatado puede ser el comienzo de una bonita amistad, pero sentar las bases de esa amistad a veces es difícil y lleva mucho tiempo.

Algunos perros rescatados pueden carecer de adiestramiento, por lo que tendrá que corregirlo, lo que requiere tiempo y paciencia, sobre todo si su nuevo amigo es testarudo o está obstinado en sus costumbres.

El adiestramiento con correa es quizá la parte más importante y difícil de ese adiestramiento. Si su nueva mascota se niega a caminar con la correa o siempre tira cuando sale a pasear, hay algunas cosas que puede hacer para fomentar la cooperación.

Elige la correa adecuada

Antes de empezar a adiestrar a su cachorro de rescate con correa, debe encontrar el collar y la correa perfectos. El collar debe ajustarse cómodamente alrededor del cuello de su perro y estar bien colocado. Debe estar lo suficientemente apretado para que el perro no pueda soltarse con facilidad, pero no demasiado apretado para que el perro se sienta incómodo. La correa que elija debe ser lo suficientemente larga para dejar espacio a su perro, pero no demasiado larga para que pueda soltarse con facilidad.Cuando su perro esté adiestrado, podrá utilizar una correa más larga. Hasta entonces, lo mejor es utilizar correas de 1,2 a 1,5 m de longitud.

Asegúrese de que tanto la correa como el collar están en buen estado. Cualquier desperfecto en ellos podría desgarrarse por la presión. Además, el clip que los une debe estar firmemente sujeto.

Por último, aunque se recomienda adiestrar al perro con un collar y no con un arnés, si su perro tira de la correa y nada más funciona, considere la posibilidad de adquirir un arnés antitirones. Estos arneses son mucho más seguros para los perros que tiran mucho y eliminan el peligro de que se hagan daño.

Corregir los malos hábitos

Hay muchas razones por las que un perro puede resistirse a caminar o tirar de la correa. Por ejemplo, los perros rescatados a menudo no han tenido entrenamiento con la correa, lo que puede hacer que se sientan asustados por el olor o la vista de la correa. Los perros también pueden estar demasiado emocionados para ir a dar un paseo, lo que puede hacer que tiren de la correa e ignoren sus órdenes. Por suerte, siempre hay una manera de corregir los malos hábitos de su nuevo amigo peludo puedeEs posible que tenga que probar más de una de las técnicas de adiestramiento, pero si tiene paciencia y es persistente, su perro acabará aprendiendo a andar con correa.

Iniciar la formación en el interior

Si su perro parece tener miedo de la correa o al menos se siente incómodo con ella, debe tomarse las cosas con calma y empezar el adiestramiento con correa por dentro. En primer lugar, intente que su perro se familiarice con la correa y el collar. Deje que el perro huela y vea el equipo para que vea que no hay nada que temer.

Una vez que el perro se sienta cómodo cerca de la correa y el collar, pónselo primero. Deja que lo lleve un rato en casa. Puedes probar a jugar para distraerle del hecho de que lleva un collar.

Cuando el cachorro se sienta cómodo con el collar, añada la correa y déjelo pasear por la casa. Aumente gradualmente el tiempo que deja la correa puesta y, cuando considere que ha llegado el momento, coja la correa en la mano y comience la siguiente fase del adiestramiento.

Utilizar el refuerzo positivo

Cuando empiece el adiestramiento, cada pequeño avance debe recompensarse con una golosina y un elogio. Por ejemplo, cuando su perro acepte que le pongan el collar por primera vez, utilice el refuerzo positivo para recompensar el comportamiento. Este método garantiza que su perro entienda que un comportamiento positivo conlleva una recompensa. Sin embargo, no grite a su perro ni le castigue si no se comporta bien. IntenteHazles saber severamente con tu voz que han estado mal pero mantén la paciencia e inténtalo de nuevo.

Enseñar a caminar correctamente

Una vez que su perro se sienta cómodo con la correa, es hora de enseñarle a caminar con ella. En primer lugar, elimine cualquier distracción de su casa, especialmente los juguetes. Haga que su perro permanezca a su lado cuando la correa esté suelta. Si se queda quieto, recompénselo con un elogio y una golosina. A continuación, dé un paso adelante. Si su perro permanece a su lado y no empieza a tirar de la correa, recompénselo de nuevo.

Sigue haciéndolo hasta que tu perro y tú caminéis por casa sin problemas.

Utilizar órdenes verbales

Las órdenes verbales son muy importantes para que su perro sepa lo que espera de usted y cómo debe comportarse. Aunque puede resultar difícil enseñar órdenes a un perro de rescate testarudo, es importante enseñarle las básicas, como «ven», «ve» y «siéntate», que pueden facilitar el adiestramiento con correa.

Saque a su perro al exterior

Una vez que hayas enseñado a tu perro a caminar con la correa dentro de casa, es hora de aventurarse fuera y ver cómo se comporta. Lleva siempre golosinas contigo para recompensar el buen comportamiento, al menos durante los primeros trayectos. Tu perro puede tener más problemas para caminar correctamente fuera porque hay muchas distracciones que pueden excitarle o asustarle. Sin embargo, si dejan de prestar atención, hay algunoscosas que puedes hacer para que se comporten bien con la correa al aire libre.

Pasee a su perro a menudo

La repetición es la madre del aprendizaje. Por eso, saca a tu perro a pasear a menudo e intenta reforzar los buenos hábitos mientras estáis fuera. Sin embargo, si tu perro no se comporta bien cada vez que salís a pasear, quizá sea mejor repetir el adiestramiento dentro de casa durante un tiempo.

Acortar la correa

Tendrás más control sobre tu perro si la correa es más corta. Si notas que tu chucho deambula sin prestarte atención, acorta la correa para recuperar el control de sus movimientos.

Camina más rápido

Si su perro se distrae con facilidad durante el paseo, puede probar con un ritmo más rápido para reducir su excitación en otras cosas. Su perro probablemente disfrutará del ritmo más rápido, y un paseo rápido es mejor ejercicio que un paseo tranquilo.

Parar y quedarse quieto

Si su perro tira de la correa, debe dejar de caminar y quedarse quieto para llamar su atención. Cuando su perro se detenga, llámelo para que venga hacia usted y recompense el comportamiento cuando haya terminado. Si su perro sigue tirando, quédese quieto hasta que se detenga y, a continuación, muévase en la dirección deseada para guiarlo.

El adiestramiento con correa merece la pena

El adiestramiento con correa de un perro de rescate testarudo no difiere demasiado del adiestramiento de cualquier otro perro.

Sin duda, el perro rescatado puede estar más acostumbrado que un cachorro o un perro que ha recibido adiestramiento previo, pero con paciencia y perseverancia debería ser capaz de corregir todos los malos hábitos. Si le parece imposible, puede ponerse en contacto con un especialista en comportamiento animal para que le ayude a adiestrar a su perro.

Sabrás que el esfuerzo ha merecido la pena la primera vez que lleves a tu mejor amigo a pasear tranquilamente por la manzana.

¿Su perro de rescate tira de la correa cuando lo saca a pasear? ¿Se ha convertido esto en un problema para usted? Entonces ha encontrado el lugar adecuado para aprender cómo adiestrar a un perro con correa correctamente.

Yo solía tener el mismo problema con mi perro collie/mestizo. Creció grande y poderoso, y solía llevarme por el vecindario como si fuera un saco de patatas. Me acordé de estos episodios de mi infancia cuando tropecé con la pregunta «¿Cómo adiestrar correctamente con correa a un perro rescatado de 2 años?».

Como puede imaginar, no es divertido pelearse con su perro por el control cada vez que sale a pasear. Por no mencionar que tirar de la correa puede ser peligroso si el perro es demasiado fuerte y consigue huir. Afortunadamente, incluso un perro mayor puede reeducarse para que se comporte correctamente y camine tranquilamente a su lado.

Antes de sumergirnos en la cuestión de cómo adiestrar con correa a nuestro perro mayor, deberíamos analizar el núcleo de la cuestión.

¿Por qué tira el perro de la correa?

Los perros tiran porque quieren llegar a algún sitio/explorar algo/perseguir algo y se sienten frustrados porque los humanos no nos movemos tan rápido como a ellos les gustaría.

Pero una respuesta más acertada sería que enseñamos al perro que está bien tirar. Cada vez que permitimos que el perro tire de la correa, estamos estableciendo y restableciendo un patrón. «Si tiro, consigo lo que quiero»: eso es lo que tu perro ha aprendido y en su mente tirar significa recompensa.

Ahí es donde el adiestramiento tiene que entrar en acción y enseñar al perro que tirar no le acercará más rápidamente a su objetivo y que una correa suelta es lo que le proporcionará la recompensa.

¿Cómo adiestrar con correa a un perro de rescate de 2 años (o a cualquier perro adulto)?

A continuación se incluyen los enlaces de los afiliados. ¡Gracias por su apoyo!

Como puedes imaginar, no es fácil volver a enseñar a un perro mayor que tirar es malo después de que tenga alguna experiencia que apunte a lo contrario. Necesitarás mucho tiempo para enseñarle las nuevas normas, y es importante que no utilices ningún castigo, ya que sólo empeorará las cosas, especialmente cuando se trata de perros de rescate.

Antes de empezar tus clases de adiestramiento con correa, tienes que asegurarte de que tienes todo lo que necesitas. En este caso:

Cuando se trata de perros mayores, puede ser una buena idea conseguir una correa de adiestramiento. Adiestrar a un perro de rescate para que camine con correa – rescate Se trata de una correa más corta, que mantiene al perro cerca de usted y le permite corregir más rápidamente los comportamientos inadecuados.

Otra opción es conseguir un cabestro Adiestrar a un perro de rescate para que camine con correa – rescate Se parece mucho a un bozal, pero no lo es, porque el perro puede ladrar y morder. Aunque el ronzal no causa dolor, la mayoría de los perros lo odian al principio, por lo que tendrá que dedicar más tiempo a acostumbrarlo.

Para algunos propietarios de perros, utilizar un ronzal es cruel. Así que eres tú quien debe juzgar sus pros y sus contras. Pero nunca utilices collares de choque o de púas. A diferencia de los ronzales, causan dolor y daños físicos.

¿Qué hace tu perro cuando coges su correa y te preparas para salir a pasear? Probablemente corretea feliz anticipando la salida porque sabe lo que va a pasar. Y un perro demasiado excitado es más probable que empiece a tirar para llegar a su lugar favorito del parque.

La solución es calmar a tu perro antes de salir a pasear. Si se excita mientras le pones la correa, detente y retrocede. Repite esto hasta que tu perro entienda que la excitación no le hará salir por la puerta.

También es buena idea quemar parte del exceso de energía de su perro haciendo una sesión de ejercicio antes de salir a pasear. Es menos probable que un perro cansado empiece a tirar de la correa que uno que ha estado sentado todo el día en casa sin nada que hacer.

Además, mi consejo es que empieces poco a poco. Con esto me refiero a sesiones de adiestramiento cortas por el vecindario. El paisaje familiar no será tan interesante para tu perro como las nuevas vistas, y podrás empezar a reforzar las nuevas normas.

Cuando tu perro empiece a tirar de la correa tienes varias opciones:

Cuando el perro deje de tirar de la correa, llámelo para que vuelva hacia usted. A continuación, ofrézcale una golosina y elógielo. Repita la operación tantas veces como sea necesario.

Con el tiempo, Lucky aprenderá que caminar con la correa suelta a tu lado significa comida sabrosa y dejará de intentar tirar de ti.

Recuerde que reeducar a un perro de rescate para que camine con correa correctamente lleva su tiempo. No espere un cambio rápido en el comportamiento y, sobre todo, sea paciente.

Mi marido y yo adquirimos dos expósitos caninos (temporales) la semana pasada. Julie es una cachorrita Akita de pura raza de cinco meses que rescatamos de nuestro refugio local, donde su tarjeta de la jaula la identificaba como una mezcla de Pastor y Husky. Sus perspectivas de adopción eran sombrías, dado que el refugio practica la eutanasia al 85-90 por ciento de los animales que llegan.

Nuestra segunda náufraga, Princess, es una mezcla de Beagle de tres años. Mi marido y yo íbamos conduciendo por una autopista muy transitada cuando la vimos, encorvada en medio de la calzada, defecando mientras los coches giraban a su alrededor a ambos lados. Princess llevaba collar y placa, pero sus dueños se habían mudado, y acabó quedándose en nuestra casa varios días mientras localizábamos su nuevo número de teléfono y su dirección.ubicación.

Mientras Princess estuvo con nosotros, la llevé en varias ocasiones a recorrer el barrio donde la encontraron, a buscar su casa y a colocar carteles de «Perro encontrado». Cada vez que salíamos a pasear, me sorprendía la determinación con la que esta perrita de 10 kilos podía tirar de la correa. En mi negocio de adiestramiento canino trabajo continuamente con perros que tiran, y créanme, Princess es olímpica…extractor de clase.

En cambio, Julie (la rescatada del refugio) taconea de maravilla. Desde el momento en que la saqué del refugio con correa, no ha mostrado ningún deseo de tirar. Su inclinación natural es permanecer cerca de mí cuando paseamos, y fue una cuestión sencilla, en una semana escasa, enseñarle a taconear amablemente a mi lado y a sentarse cada vez que me detengo, ya sea con o sin correa.

El marcado contraste entre los estilos de caminar de estos dos caprichosos me llevó a reflexionar sobre los porqués del comportamiento de tirar de la correa.

El tirón del gen
Los perros tiran de sus correas por muchas razones. Algunos tirones de correa son atribuibles, al menos en parte, a la genética. Los sabuesos – la categoría en la que caen los Beagles, y de la que al menos algunos de los antepasados de Princess reclaman herencia – tienden a tirar. Son criados para poner sus narices en el suelo e ir, haciendo caso omiso de la incomodidad de las zarzas, zarzas, arroyos helados, o la molestia menor de un(De hecho, una vez tuve un Bloodhound, Otis, que fue un inestimable compañero de excursión en las escarpadas colinas costeras de California. Cuando sentía que mis fuerzas flaqueaban, podía ponerle una mano en el collar y dejar que tirara de mí por los senderos escarpados). Las razas árticas – Huskies, Malamutes, Samoyedos y similares – fueron criados para arrastrar trineos, y también son candidatos naturales para tirar. Los Akitas, por otro lado, eranPerros de caza y guarda japoneses. Suelen ser dignos y dóciles, aunque protectores. De ahí que los genes de Julie la hagan menos propensa a tirar.

Sin embargo, los genes no lo son todo. La genética sólo es responsable de la predisposición de nuestros perros a ciertos comportamientos. La forma en que interactuamos con ellos puede influir en que se acerquen o se alejen de sus tendencias preprogramadas, al menos hasta cierto punto. Conozco a un par de Malamutes y Samoyedos que taconean de maravilla, y he visto a Akitas hacer volar a sus dueños detrás de ellos como cometas.

Como ocurre con la mayoría de los comportamientos, es más fácil enseñar a nuestros perros buenos modales con la correa si empezamos con una pizarra en blanco: cachorros jóvenes que aún no han aprendido a tirar. Todos los principios básicos de adiestramiento que utilizamos en el adiestramiento canino en positivo se aplican al reto de la correa. He aquí un rápido repaso de algunos de los más importantes:

– Todos los seres vivos repiten comportamientos que les resultan gratificantes. Los comportamientos que reciben una recompensa constante aumentan en frecuencia.

– Los comportamientos que no son recompensados disminuirán y acabarán por extinguirse.

– Es más fácil y eficaz controlar o prevenir los comportamientos que no deseamos que corregirlos cuando ya se han establecido. (Por eso es más fácil empezar con los cachorros, antes de que ya hayan aprendido comportamientos indeseables como tirar de la correa).

– Lo ideal es que las recompensas (o los marcadores de recompensa, como el ¡Click! del clicker) se produzcan cuando ocurre el comportamiento (o en uno o dos segundos) para que el perro asocie la recompensa con el comportamiento deseado. (Véase «Clicks for Tricks», WDJ, mayo de 2000).

– Podemos adiestrar más eficazmente si pensamos en lo que queremos que haga nuestro perro en lugar de en lo que queremos que no haga. En lugar de pensar que queremos que nuestro perro no tire de la correa, pensemos en que queremos que camine amablemente a nuestro lado. Céntrese en lo positivo.

Tirón de caramelo
La mayoría de los perros que tiran de la correa lo hacen, sea cual sea su genética, porque los humanos somos relativamente lentos y aburridos. Los perros quieren explorar su entorno, y quieren hacerlo mucho más rápido de lo que nosotros podemos movernos. Piénselo: si lleva a su perro de excursión sin correa, ¿va caminando junto a usted, o se adelanta, corre en círculos a su alrededor, sube colinas y baja valles, dejándole a usted comiendo su polvo?Lo más probable es que, a menos que esté en el ocaso de su vida o físicamente impedido, siga haciendo donuts a tu alrededor incluso cuando estés arrastrando tu cansado cuerpo de vuelta al coche al final de la caminata.

Además, el entorno le resulta infinitamente gratificante. Mientras corretea, se ve recompensado con grandes olores que olfatear, cacas de ciervo en las que revolcarse y comer, ardillas que perseguir, pelotas y palos que traer, otros perros con los que retozar, estanques en los que nadar y charcos en los que chapotear… Sólo podemos imaginar todos los espectaculares estímulos sensoriales que emocionan a nuestro perro durante un buen revolcón. No es de extrañar que¡un paseo tranquilo con correa alrededor de la manzana es aburrido para él!

Los perros tiran porque les dejamos tirar, o mejor dicho, porque les enseñamos a tirar. Cuando John Q., dueño de un perro, trae a casa a Taffy, de ocho semanas de edad, le pone el collar y la correa de dos metros y la saca a pasear por primera vez. Un vecino se detiene a admirar al cachorro y se queda charlando con John durante unos minutos. Taffy se aburre y ve un escarabajo a tres metros de distancia que le llama la atención. Se acerca a él.John se da cuenta de la presión y, sin dejar de hablar con su vecino, se mueve en la dirección del tirón de Taffy. Taffy juega con su escarabajo y archiva en su cerebro de cachorro una información muy importante: «Tirar te lleva a donde quieres ir».Taffy no tarda en convencerse de que tirar de la correa es muy gratificante: ¡consigues lo que quieres!

Para empeorar las cosas, John desarrolla inconscientemente un nivel de comodidad con una correa tensa. La tensión en la correa le permite saber dónde está Taffy. Así que incluso en aquellas ocasiones en las que ella no tira, John levanta el brazo o tira de él hacia atrás para mantener la tensión en la correa. Taffy acaba aceptando que una correa tensa es la norma. ¡No es una buena base para un paseo educado con correa!

Tirar de su propio peso
Siempre que tú y tu perro estéis juntos, uno de los dos está adiestrando al otro. Lo ideal es que tú seas el adiestrador y Taffy el adiestrado, al menos la mayor parte del tiempo. Desde el primer día, tienes que asegurarte de que Taffy sea recompensada por los comportamientos deseables y de que evitas que sea recompensada por los indeseables.

En lo que se refiere a pasear con correa, esto significa que tienes que ser infinitamente más gratificante que el entorno, al menos al principio, para programar «pasear con correa suelta es la norma» en el cerebro de cachorro de Taffy. Tienes que hacer un esfuerzo consciente para recompensarla por permanecer cerca de ti (correa suelta) y no dejar que sea recompensada cuando se aleja demasiado (correa apretada). Al mismo tiempo tienes queevitar caer en la trampa común de tomar el relevo para vigilar a Taffy. Para eso están los ojos. Echemos otro vistazo a nuestro amigo John Q. para ver cómo puede conseguirlo:

John trae a Taffy a casa, le pone el collar y la correa de dos metros y la saca a pasear por primera vez. En el bolsillo lleva una gran cantidad de sabrosas golosinas y un clicker. Sale por la puerta de atrás para practicar en el patio trasero, donde no le distraigan los vecinos. En cuanto Taffy y él llegan al patio, se detiene y hace clic en el clicker que lleva en el bolsillo. El agudo sonido capta el oído de Taffy.Taffy piensa: «¡Qué buen juego!», y mantiene los ojos pegados a John, que vuelve a hacer clic y a darle una golosina varias veces seguidas.

Ante este tipo de interacción, Taffy no muestra ningún interés por el entorno que la rodea: está encantada con esta máquina de golosinas viviente y con el gracioso ruido que le indica que otra golosina está a punto de aparecer por arte de magia. Se sienta para poder observar la cara del hombre con más facilidad, y el ¡Click! vuelve a producirse. ¡Genial! Se levanta para comerse la golosina, y vuelve a sentarse para observar a John. ¡Click!

A Taffy se le enciende una bombilla en la cabeza. «¡Eh!», piensa. «Cada vez que pongo el culo en el suelo, se produce el ¡Click! y aparece una golosina. Esto del ‘culo en el suelo’ es una gran actuación!».

Ahora John empieza a caminar hacia delante, asegurándose de mantener la mano a su lado y un valle en la correa. Taffy, ansiosa por tener la máquina de golosinas a la vista, se apresura a seguirle el paso. John hace clic en el clicker y le da una golosina. Da otro paso y Taffy está justo ahí con él. Click! y golosina.

«¡Eh!» piensa Taffy. «¡Hay más de una forma de conseguir una golosina! ¡Me estoy pegando a este tío!»

Empujando el sobre, lentamente
En ese momento, una hoja cae de un árbol cercano y llama la atención de Taffy. La cachorra levanta las orejas y salta hacia la hoja. La correa se tensa y detiene su avance. Taffy hace un gran esfuerzo para alcanzar la hoja, ¡la quiere de verdad! John no se mueve. Finalmente, frustrada, Taffy retrocede un paso y se sienta. ¡Click! John le hace saber que una correa suelta tiene premio. Taffy gira sobre su cola al oír elamado sonido y rebota a John por el chisme.

Tan pronto como ella come la golosina, él avanza rápidamente para que ella pueda alcanzar la hoja sin tensar la correa. Ella la olfatea brevemente, decide que no es tan maravillosa después de todo, y vuelve a mirar a John. Él hace clic y le da una golosina por volver a prestarle atención, luego avanza de nuevo, haciendo clic y dándole una golosina – cada uno o tres pasos – para enseñar a Taffy que permanecer cerca de él con la correasuelto es un comportamiento muy gratificante.

Si ella empieza a moverse delante de él, a veces él se da la vuelta y va en la otra dirección. Ahora ella está detrás de él otra vez, y él tiene muchas más oportunidades de ¡Chasquear! con ella por mantener la correa suelta. También le habla con voz alegre, no de mando, para que permanecer cerca de él sea divertido para ella. Si Taffy llega al final de la correa y empieza a tirar, él se para otra vez, espera a que ellaafloja la correa, hace clic, le da un premio y vuelve a avanzar.

Después de cinco minutos, John se detiene, desengancha la correa de Taffy, y pasa otros 10 minutos jugando a «perseguir el chirriador» con ella. De vez en cuando camina unos pasos, y si ella camina a su lado, hace clic en el clicker y le da una golosina. Taffy empieza a darse cuenta de que es gratificante estar cerca de John cuando ella es libre, así como cuando está con correa. Cuando ella toma un tiempo de descanso del juego aorina en la esquina, John hace clic y la recompensa por eso también.

«Vaya», piensa Taffy. «Hay muchas cosas que puedo hacer para que se produzca ese maravilloso ¡Click! y aparezcan las golosinas: ¡esto es muy guay!».

Más tarde ese mismo día, John decide probar a Taffy en la acera de enfrente, ya que lo hizo tan bien en el patio trasero. Mientras trabaja con ella, la vecina sale a charlar. John se para a hablar, pero no pierde de vista a Taffy al mismo tiempo. Mientras Taffy esté sentada o de pie tranquilamente cerca de él, le da de vez en cuando un ¡Click! y una golosina. Le da a la vecina un par de golosinas, y le dice que cuando Taffy se sienteTaffy no tiene ninguna gana de irse. Tras una breve conversación, John se excusa educadamente para volver a dedicar toda su atención a la sesión de entrenamiento de Taffy.

John ya ha sentado las bases muy sólidas para que Taffy se convierta en una compañera canina educada y con buenos modales. Si sigue así, nunca aprenderá a tirar de la correa.

Tomarte el pelo
El mismo método que John Q. utilizó con Taffy también funciona con los perros adultos, pero hay que contar con que llevará más tiempo y habrá que esforzarse más para convencer al perro adulto de que tirar ya no le va a resultar rentable. Cuanto más tiempo se haya reforzado a un perro como nuestra Beagle abandonada, Princess, para que tire, mayor será el reto de persuadirla para que deje de hacerlo. A veces puede parecer como tirar del diente de una gallina…difícil de hacer y poco productiva.

Sin embargo, se puede hacer, sobre todo con la ayuda de la preparación adecuada. Puede que tenga que encontrar un arsenal de golosinas irresistibles para competir con las recompensas conocidas del medio ambiente de la princesa. hígado liofilizado, pollo, carne de res y carne asada generalmente rango alto para la mayoría de los perros. Usted también tendrá que empezar a trabajar con ella en un entorno muy baja distracción, y graduar a la acera delantera sóloPuede que también necesites la ayuda de uno de los muchos productos sin tirón que existen en el mercado.

Hay una larga lista de productos que -según sus fabricantes- enseñarán por sí solos a su perro a no tirar. Si cree a estos fabricantes, sé de un precioso puente a la venta… En realidad, los productos antitirones pueden ayudarle a controlar a su perro mientras le reprograma para que adopte un estilo de paseo más civilizado. Cabestros (véase «Cabestros, correctos e incorrectos», WDJ junio de 2000 y «Qué lata», WDJ junio de 2000).WDJ, julio de 1998), las correas elásticas, los avisadores acústicos y los arneses sin tirón pueden ofrecer un mayor grado de control inmediato. Desgraciadamente, también pueden convertirse en una muleta, de modo que su perro andará bien mientras lleve el equipo especial, pero tirará con tanta determinación como siempre cuando le quite el ronzal o el arnés.

Esto no quiere decir que el equipo anti-tirones que elijas no tenga ningún valor. Puede ayudarte a enseñar a Princess a caminar educadamente con la correa – siempre y cuando lo combines con un programa de entrenamiento de refuerzo positivo para enseñarle a caminar bien, con o sin la muleta. Princess tiene que decidir que es más gratificante caminar contigo que tirar. Combina tu herramienta de control suave favorita con clics yTrate de no recompensar nunca a su perro por tirar de la correa permitiéndole llegar a donde quiere ir y, con el tiempo, su Princesa Tirona se contentará con hacer cabriolas a su lado en lugar de intentar arrastrarle por el camino.

Nuestra Princesa no aprendió a dejar de tirar durante los tres días que estuvo con nosotros. Volvió a casa con su familia, gente que la quiere tal y como es y a la que no le importa que tire. Será una tiradora de clase olímpica el resto de su vida. Julie, la cachorra de Akita rescatada, estará con nosotros unas semanas más, recuperándose de la tos de las perreras y siendo esterilizada antes de que la coloquemos en un nuevo hogar,Si prefieres tener una Julie suave que una princesa que tira de la correa, saca tu clicker y tus golosinas, y empieza tu programa de adiestramiento con correa, cuanto antes mejor.

-Por Pat Miller

Pat Miller, editora de adiestramiento de WDJ, es también autora independiente y adiestradora profesional de perros en Chattanooga, Tennessee.

Los perros de rescate son perros muy especiales que a menudo vienen con una historia que afecta a sus comportamientos y personalidad.

Uno de los problemas a los que se enfrentan la mayoría de los propietarios de perros rescatados es su incapacidad para caminar bien con la correa, ya que tienden a tirar de ella y a intentar llevar la iniciativa.

La buena noticia es que el comportamiento adecuado con la correa es un comportamiento aprendido, y con un poco de entrenamiento, su perro de rescate aprenderá modales adecuados con la correa.

Disponer del arnés para perros adecuado e introducir la correa son sólo algunas de las muchas formas de ayudar a que usted y su perro disfruten de los paseos.

Siga leyendo para saber cómo adiestrar a su perro de rescate para que camine con correa.

Por qué los perros tiran de la correa

A los perros, ya sean cachorros o adultos, rescatados o no, les encanta tirar de la correa simplemente porque funciona.

Les lleva a donde quieren ir, sabiendo que son mucho más rápidos y fuertes que nosotros. He aquí algunas razones más por las que los perros tiran de la correa.

El entorno es más reforzante que tú

Los perros gravitan hacia hojas, arbustos, personas y compañeros caninos que parecen más interesantes.

Por eso se aconseja a los dueños que busquen formas de hacer más interesantes a sus perros. Para ello pueden utilizar golosinas o juguetes.

También puede adiestrarlos en lugares que no sean «aptos para tirones». Elija lugares donde no haya mucha gente, perros y otras distracciones que les lleven a tirar y olisquear.

Equipo incorrecto

Los collares y otros accesorios también pueden contribuir a que un perro tire de la correa. Lo cierto es que las herramientas adecuadas no solucionarán automáticamente el problema de los tirones.

Su amigo peludo puede adiestrarse para pasear bien con cualquier collar o arnés.

Sin embargo, unas herramientas de alta calidad y diseñadas específicamente pueden ayudar a que el comportamiento de tirar de la ropa sea más manejable.

Carecen de formación adecuada

Este es probablemente el problema más común cuando se habla de perros de rescate que tiran.

Acostumbrados a permanecer en un único recinto, los perros de rescate suelen excitarse demasiado con el aire libre y la cosa empeora porque no están adiestrados para comportarse.

Consulte este magnífico artículo sobre cómo adiestrar perros de rescate.

Andar con la correa suelta no es natural, pero es un comportamiento aprendido en los perros. Adiestrar a los perros requiere tiempo, esfuerzo y constancia.

Así que si usted no puede comprometerse, un buen adiestrador de refuerzo podrá ayudar a su perro a desarrollar un comportamiento de paseo con correa suelta.

¿Por qué adiestrar a su perro con correa?

Hay varias razones por las que adiestrar a su perro con correa es tan importante.

No queremos que nuestros perros tiren de la correa. La frustración continua nos lleva a menudo a agravar el problema perdiendo los nervios o paseando menos a nuestros perros.

Y cuando estamos estresados, nuestros perros también lo están. Tendrán más dificultades para socializar con otros humanos y compañeros caninos, e incluso pueden desarrollar un comportamiento agresivo.

El adiestramiento con correa, por tanto, acerca a su perro un paso más al desarrollo de buenos comportamientos, ya sean de socialización o de temperamento.

¿Se puede adiestrar a un perro de rescate adulto?

Los perros adoptados de un refugio canino o de una protectora de animales pueden ser mascotas maravillosas.

Sea cual sea el motivo por el que llegaron al refugio, con un poco de tiempo, paciencia y adiestramiento, los perros de los refugios pueden convertirse en miembros felices y bien adaptados de la familia.

Tanto si su perro es tímido, agresivo, difícil de educar, ansioso o destructivo, siempre hay esperanzas de que cambie.

Algo en su pasado podría desencadenar problemas de comportamiento, pero socializarlos e introducirlos en nuevos entornos es el truco.

Y cuando se les socializa en el exterior, la etiqueta de la correa se convierte en una necesidad.

Dicho esto, el adiestramiento para que anden sueltos puede ir seguido de una socialización adecuada y un comportamiento agradable en general.

Primero, déle tiempo a su perro para que se adapte a su nuevo hogar y a su nueva familia.

Adiestramiento de perros

Como ya se ha dicho, a veces el equipamiento inadecuado desencadena el comportamiento de tirón. Para que vayas por el buen camino, aquí tienes lo que necesitas para adiestrar a tu perro con correa.

Arnés para perros

Los collares son la herramienta habitual para pasear a los perros, pero sólo funcionan mejor con los que ya tienen buenos modales con la correa.

De lo contrario, tu perro sólo conseguirá ahogarse y tener arcadas por tirar demasiado.

Los arneses, especialmente los arneses sin tirón, restringen el comportamiento de tirón de su perro de forma más eficaz y le permiten tener un mayor control.

Esto se debe a que cubre su torso, lo que distribuye la presión sobre un área mayor y reduce la posibilidad de que tu cachorro se haga daño.

Los arneses también desalientan los tirones y permiten impedir que el perro salte sobre extraños sin preocuparse por la asfixia.

También es menos probable que los perros con arnés se enreden accidentalmente con la correa.

Un arnés también es la mejor opción si su perro de rescate tiene problemas respiratorios, ya que los collares pueden causar problemas respiratorios y colapso traqueal.

También pueden hacer que los globos oculares de ciertas razas sobresalgan de sus órbitas si se aplica demasiada presión sobre el cuello.

Para un arnés antitirones para perros, recomendamos el arnés No-Pull de BarkBay. Está hecho de un material muy ligero que no se rasga en absoluto.

El acolchado no irritará el cuerpo de tu perro y el enganche de la correa es lo suficientemente resistente como para aguantar los tirones de tu perro.

Correa corta

Por supuesto, la longitud de la correa no es lo único que importa. La durabilidad, el agarre cómodo y el diseño ya vienen dados, pero el adiestramiento con correa siempre requiere correas más cortas.

Asegúrate de evitar que tu perro se enrede alrededor de postes y farolas cuando intente tirar de ellos y pasear, utilizando una correa más corta, de unos 4 a 6 pies.

No sólo son ideales para pasear a las mascotas en zonas muy transitadas, sino que también dan a su cachorro un poco de espacio para explorar sin causar molestias a otras personas.

La correa corta Mighty Paw con asa acolchada es nuestra mejor elección para educar a su perro con correa.

Presenta un asa suave y acolchada con neopreno sedoso que evita roces y rozaduras.

Toda la longitud de la cuerda está tejida con costuras reflectantes para una mayor visibilidad también de noche.

Trata

Como se mencionó anteriormente, una de las razones por las que su perro tira de la correa es porque usted es menos excitante que el entorno que le rodea.

Sus golosinas favoritas siempre les ayudarán a centrarse en ti en lugar de en su entorno.

Asegúrese de llevar golosinas pensadas para el adiestramiento, es decir, fáciles de masticar y tragar, y recuerde partirlas en trozos del tamaño de un bocado.

Beggin Dog Training Treats de Purina viene en cuatro sabores diferentes para elegir, con una textura suave para masticar fácilmente.

Adiestrar a un perro de rescate para que camine con correa

Ahora que dispone de las herramientas adecuadas, por fin puede empezar a adiestrar a su perro para que camine suelto con la correa. He aquí cómo.

Calentamiento

En primer lugar, debe calmar a su perro sin agotarlo antes de la sesión de adiestramiento.

Es buena idea hacer una sesión de ejercicio antes de salir a pasear. Puede ser mediante un simple juego, estiramientos o corriendo.

Además, hay que empezar poco a poco: las sesiones de adiestramiento deben ser cortas al principio e ir aumentando gradualmente el tiempo a medida que el perro aprenda el comportamiento adecuado.

Introducir la correa

Vaya despacio con la introducción de las nuevas actividades a su perro de rescate. Haga un gran alboroto de su correa dejando que la olfatee y hablándole con voz tranquila.

Caminar

Una vez que su perro se haya familiarizado con la correa, dé un paseo corto y anímelo con golosinas.

Si tira, dé un paso atrás y deje de caminar. Cuando usted pare, él también debería parar, y entonces podrá elogiarle y darle un premio.

Agarre la correa cuando le ofrezca golosinas y dé un paso adelante con ella en la mano.

Vea este vídeo e intente incorporar algunos de los consejos de César Millán en su sesión de entrenamiento.

No es demasiado tarde para adiestrar a su perro

Adiestrar a un perro de rescate para que camine con la correa sin tirar de ella es posible sin importar su edad o su historial.

Asegúrate de llevar contigo el equipo adecuado y de seguir el método correcto que hemos compartido contigo.

Sigue practicando para que tu perro se acostumbre a la correa y llévalo a dar paseos cortos siempre que se sienta cómodo.

Para obtener más consejos completos de entrenamiento del perro echa un vistazo a estos videos de entrenamiento del perro gratis ahora.

Salir de paseo es una de las primeras cosas que las familias esperan con ilusión después de traer a casa a su nuevo amigo de cuatro patas. Se supone que es una tradición consagrada entre el hombre y su mejor amigo en la que ambos extremos de la correa se lo pasan en grande, pero por desgracia no siempre empieza así. En lugar de ser la parte favorita del día del perro, la perspectiva de salir de casa parauna vuelta a la manzana puede ser aterradora.

Corren cuando ven la correa, se resisten a que les pongan el arnés y clavan las patas en la alfombra cuando se enfrentan a la intimidante extensión de la puerta de entrada abierta. Una vez fuera, la situación empeora. Su cola se queda metida entre las patas y sus pasos son lentos y vacilantes. Algunos perros también reaccionan con agresividad basada en el miedo. Quieres que tu cachorro disfrute de todo lo mejor…cosas de la vida, y eso incluye la alegría de dar un paseo relajante. He aquí algunos consejos para conseguirlo.

No camine demasiado pronto

Supones que el día en que adoptas a tu perro será el mejor día de su vida, pero en realidad es uno de los más estresantes. Se les saca de un entorno al menos semi-familiar en el refugio, se les presenta a gente totalmente nueva, se les deja caer en una casa nueva y extraña con nuevos olores, sonidos y experiencias, y aunque todo el mundo es amable con ellos, la emoción es abrumadora. Los perros rescatados se enfrentan a muchas cosas en elLos primeros días después de ser adoptados, salir a pasear es una preocupación más para ellos. Ya están obligados a adaptarse a un nuevo entorno interior y, para algunos, la introducción simultánea a un nuevo entorno exterior es demasiado para ellos.

Si tu perro muestra signos de nerviosismo o miedo, dale unos días para que se adapte al cambio de circunstancias antes de salir a pasear por primera vez. También puedes aprovechar ese tiempo para trabajar activamente en mejorar la confianza general de tu perro. Este artículo de iHeartdogs explica cómo hacerlo.

No utilizar nunca la fuerza

Puede ser tentador enganchar la correa y literalmente arrastrar a su asustado perro de rescate hacia la puerta, pero esa forma de «amor duro» sólo empeorará la situación. Los conductistas caninos llaman «inundación» a la técnica que obliga a un perro a enfrentarse a sus mayores miedos, y la mayoría está de acuerdo en que es el camino equivocado. La conductista animal aplicada Karen Overall dijo a Pet Helpful,

«El uso de la inundación es casi siempre inadecuado… exponer a un perro temeroso o temerosamente agresivo a un estímulo del que tiene miedo pero del que no puede escapar empeorará el miedo».

En lugar de obligarles a enfrentarse a sus miedos de golpe, los conductistas sugieren un método de adiestramiento llamado condicionamiento de desensibilización. Esta técnica consiste en ir dando pequeños pasos. Empiece por acostumbrar a su perro a llevar el arnés y la correa. Póngaselos durante unos minutos cada día sin salir al exterior. Asegúrese de darles muchas golosinas y elogios mientras lleven la correa, y deje de darles el condicionamiento positivo.Una vez que el perro se sienta cómodo con el arnés, acérquelo a la puerta. Deje que mire hacia fuera sin llegar a cruzar el umbral. Utilice los mismos premios y elogios, pero no vaya demasiado rápido. A partir de ahí, puede intentar dar uno o dos pasos hacia el exterior. El objetivo es ir un poco más lejos cada pocos días, pero sólo avance cuando el perro muestre signos de querer salir.estar completamente cómodo.

Elegir los momentos adecuados

Los vecindarios funcionan como un reloj, y hay ciertas horas del día en las que no puedes mirar el correo sin ver a uno o dos vecinos por ahí. Están paseando a sus perros, haciendo footing, cortando el césped y haciendo todo tipo de cosas ruidosas e impredecibles. Tener muchas cosas en marcha hará que un perro nervioso se sienta aún más incómodo en un paseo. Lo último que quieres es que una sorpresa…experiencia para arruinar todo el buen trabajo que has hecho para sacar a tu perro por la puerta.

Tanto usted como su perro se beneficiarán de encontrar el momento adecuado para sus aventuras de paseo. En la mayoría de los barrios, las horas en las que la gente vuelve a casa del trabajo son las más ajetreadas. Los propietarios de perros compañeros llegan a casa después de turnos de ocho horas, y lo primero que hacen después de cambiarse la ropa de trabajo es sacar al perro a pasear. Es un buen momento para que los perros sociables y seguros de sí mismos conozcan a su perritoNo es tan bueno para tu perro, que preferiría evitar toda estimulación adicional. Por la mañana temprano, antes de que la gente se vaya a trabajar, es también la hora punta para los corredores y los paseadores de perros. Tendrás más suerte teniendo la acera para ti solo si planeas tus paseos durante las horas no punta del vecindario. Puede que tengas que levantarte temprano o ajustar tu horario diario, pero tu perrose sentirá más seguro sin todo el ruido y los estímulos de otras personas y sus mascotas.

Evitar las amenazas

Caminar en el momento adecuado te ayudará a evitar situaciones que podrían empeorar la ansiedad de tu perro, pero aun así debes estar atento a posibles problemas. Mira siempre hacia delante, hacia atrás y hacia los lados para detectar a las personas, los animales y los vehículos especialmente ruidosos que se acercan antes de que estén justo encima de ti.

Hasta que su perro se sienta más cómodo en los paseos, es mejor evitar todas las cosas que puedan asustarlo. Con el tiempo, querrá trabajar en la socialización y presentarle cosas nuevas, pero esa es una lección para otro día, más confiado. Si una persona se acerca a usted, pídale amablemente que mantenga una distancia de su perro. Si ve a un vecino que se dirige en su dirección con su cachorro alborotado, cruce casualmente a su perro.la calle o tomar otra dirección.

Adiestrar a un perro de rescate para que camine con correa – rescate

Llevar golosinas

Los perros viven a través de asociaciones, y esos sentimientos pueden ser positivos o negativos. Cuando su perro parece estar caminando sobre cáscaras de huevo en lugar de una acera, está albergando algún tipo de asociación negativa con lo que está haciendo. Usted quiere cambiar su perspectiva dándole algo positivo con lo que relacionar la experiencia. Las golosinas funcionan bien para esto.

Antes de salir de casa, llénate los bolsillos de golosinas de alto valor o, mejor aún, compra una riñonera u otro tipo de bolsa de fácil acceso específica para transportar golosinas para perros. Cuando salgas a pasear, utiliza las golosinas para recompensar a tu perro por comportarse con confianza. Si ve una ardilla y no se asusta, dale una golosina. Si pasa junto a una persona sin meter el rabo entre las piernas,dales un capricho.

Establecer una manada de confianza

Al igual que sus antepasados salvajes, el instinto de un perro es sentirse más seguro rodeado de su manada. En el mundo de los perros, una manada puede adoptar cualquier tamaño y forma. Lo ideal es que la manada esté formada por las personas de su familia en las que más confían. Puede incluir a otros perros, o puede estar formada por ellos y su grupo favorito de humanos. El único requisito es que todos los miembros les ayuden a sentirse seguros.La unión hace la fuerza, y pasear en manada puede dar a los perros la confianza que necesitan para divertirse. La revista Your Dog dice,

«La presencia de otra persona puede tener un efecto tranquilizador tanto para ti como para tu perro. A menudo te sentirás más seguro y capaz de afrontar la situación si te acompaña otra persona (siempre que sea una persona tranquila y sensata,), mientras que pasear con el perro entre los dos puede ser tranquilizador para él en situaciones que le provoquen ansiedad.»

A medida que aumente la confianza de su perro en los paseos, puede experimentar a pasear con menos miembros de la manada. La manada es como las ruedas de adiestramiento, y el objetivo es ayudar al perro a que, con el tiempo, sea lo bastante valiente como para pasear solo… bueno, aparte de la persona que sujeta la correa.

Adiestrar a un perro de rescate para que camine con correa – rescate

Utilice aceites esenciales calmantes

Los aceites esenciales son una manera popular para que la gente ajuste naturalmente sus estados de ánimo, y también se pueden utilizar con los perros. El truco es encontrar productos de alta calidad que sean seguros para las mascotas. Haga su investigación antes de comprar de una empresa para asegurarse de que no dañará a su perro. Hay varios aceites esenciales que tratan la ansiedad. Lavanda, neroli, petigrain son ejemplos. Vea estos 7 consejos para elegir el mejorAceites esenciales seguros para mascotas.

Si desea utilizar los aceites esenciales para beneficiar específicamente a su perro durante un paseo, obtendrá los mejores resultados a través de la inhalación directa. Las Bandanas de Aromaterapia Calmante de iHeartdogs son una gran manera portátil de llevar los beneficios de los aceites esenciales a donde quiera que vaya su perro. Todo lo que tiene que hacer es colocar una gota del aceite de su elección en el corazón de fieltro, insertar el corazón en la ranura de la Bandana de Aromaterapia Calmante.El pañuelo le servirá de suministro de aire personal para combatir la ansiedad.

Foto destacada de Mitchell Orr en Unsplash

h/t: Pet Helpful, Your Dog Magazine

¿Su perro es un perro de rescate o es un cachorro joven? En cualquier caso, tendrá que aprender a enseñar a un perro a caminar con correa si quiere que los paseos que den juntos tengan éxito. Un paso importante en el adiestramiento de un perro es conseguir que camine con correa o correa cuando es joven. Puede que incluso quiera empezar a pasear a su perro utilizando un arnés para perros durante el adiestramiento para que se acostumbre a él. Esto puede tener muchasventajas, pero en este artículo nos centraremos en cómo adiestrar a un perro para que camine con correa.

Adiestrar a un perro de rescate para que camine con correa:

Adiestrar con correa a un perro de rescate puede ser complicado. Aprender a adiestrar con correa a un perro mayor requiere un poco más de paciencia, ya que hay que corregir los problemas aprendidos previamente antes de empezar. Ha hecho una elección increíble al optar por traer un perro de rescate a su casa. Ha salvado a un perro desafortunado y le ha dado una segunda oportunidad. Por ello, le felicito. Sin embargo, los perros de rescate pueden venir con su cuota deproblemas y es por eso que muchos optan por un cachorro en su lugar. Uno de los problemas más comunes con un perro de rescate es que pueden tener miedo de caminar con correa o incluso pueden tener miedo de salir a pasear. Algunos perros de rescate parecen tener miedo de todo y debido a sus antecedentes, no podemos culpar realmente a ellos. Pero usted necesita aprender cómo entrenar a un perro a caminar con correa aún más en este caso.

En este post, le explicaré cómo conseguir que su perro supere su fobia al collar y a la correa para que pueda pasear adecuadamente a su perro de rescate siempre que las condiciones sean seguras para un paseo con perro. Después de un poco de entrenamiento, usted debería ser capaz de llevar a su perro de rescate a paseos normales como lo haría cualquier otro propietario. A su perro le encantará que lo lleven a pasear con correa.

De hecho, le gustará tanto pasear con correa que, en cuanto sepa que eso es lo que estás haciendo, ¡probablemente intentará tirar de ti hasta la habitación de al lado para que le des los zapatos!

Pronto podréis salir a pasear juntos donde y cuando queráis. Cada vez que saques a pasear a tu perro notarás la diferencia en su comportamiento. Estará más tranquilo, más contento y se portará mejor. Y tú te sentirás bien porque estarás haciendo algo saludable por él.

¿Su perro de rescate tiene miedo a la correa?

A veces puede parecer que su perro de rescate es inseguro e incluso tiene miedo de todo. Incluso pueden tener miedo de los paseos. Trate de no tomar esto como algo personal. Esto es simplemente una respuesta natural a un fondo problemático en su mascota. Usted no sabe lo que han sido expuestos a, después de todo. Cuando usted trae un perro de rescate a casa no conoce bien su historia pasada. Usted puede estar armado con algunos hechos, peroHay varias razones principales por las que un perro de rescate no camina con correa:

Si tiene suerte, tendrá un perro que ya ha sido adiestrado para caminar con correa. Sin embargo, muchos perros nunca han aprendido. Tiran y tiran, y usted tiene la sensación de que le tiran de los pies. O posiblemente, su perro es extremadamente ansioso y teme caminar con correa. Si éste es el caso, enseñar a su perro a caminar con correa merece la pena.

Su perro estará más contento y relajado, y usted también estará más tranquilo.

Es increíble lo rápido que los perros aprenden a caminar con correa. De hecho, puedes enseñar a tu perro a acostumbrarse a la correa y al collar en tan sólo 15 minutos. Y una vez que tu perro aprenda a caminar así, podrás ir con él a todas partes. Podrás sacar a tu perro de casa y llevarlo al mundo real aunque al principio no quiera caminar.

Todo depende de ti. En los próximos pasos, aprenderás a adiestrar a un perro ansioso para que camine con correa. ¡Empecemos!

Cómo adiestrar a un perro para que camine con correa – Paso a paso

Asegúrese de que su perro está lo suficientemente sano como para caminar con correa. Si no es así, espere hasta que esté bien y listo para hacerlo. Si su perro se paraliza al caminar, tómese las cosas con calma a medida que avanza en este proceso.

Póngale a su perro un buen collar y una buena correa. Asegúrese de que el collar esté bien ajustado y no esté tan suelto que se le pueda resbalar de la cabeza. Deje que su perro explore el nuevo objeto antes de hacer nada más. Cuando investigue, dele una golosina y elógielo. Hágale saber que esto va a ser algo divertido. Establezca siempre asociaciones positivas con los objetos y lugares en los que quiere que su perro esté relajadoUn perro ansioso nunca es un perro feliz. Si quieres aprender a calmar la ansiedad durante los paseos con tu perro, es importante que sepas esto.

Asegúrese de que la longitud de la correa es de 1,2 m o menos. No utilice una correa extensible en este momento. Puede pasar a una más adelante, pero por ahora limítese a lo básico. Tener el control de su perro es muy importante. El número de propietarios que veo corriendo detrás de un perro fuera de control es irreal.

Lleve a su perro a un lugar tranquilo en el que no haya distracciones, como el jardín de su casa, ya que debería estar familiarizado con las vistas y los olores y no habrá mucho que investigar.

Póngale el collar y sujétele la correa. Asegúrese de que la correa es lo suficientemente larga como para que su perro pueda caminar libremente a su lado sin alejarse demasiado. Diga «¡SI!» con voz excitada y alegre. Elogie a su perro y acarícielo para que se sienta relajado. No se precipite todavía. Deje que se acostumbre a llevar su nuevo collar o arnés.

¿Cómo consigo que mi perro deje de tirar de la correa?

Muchos perros tiran de la correa y la mejor forma de evitarlo es adiestrarlos adecuadamente. Puede utilizar el siguiente método correctivo para evitar que su perro le arrastre en los paseos al aire libre. Puede haber otros problemas con el adiestramiento de su perro. ¿Su cachorro tiene problemas para tirar de la correa? Tirar de la correa es un problema común y me siento mal por los dueños a los que veo ser arrastrados.Su perro está forzando sus músculos cuando hace esto y puede causarle problemas de hombros y articulaciones a menos que se resuelva el problema.

Su perro tira de la correa porque está emocionado por salir de paseo y no puede contenerse. Los perros de rescate que nunca han sido adiestrados adecuadamente suelen ser muy propensos a este problema.

Razones por las que su perro tira de la correa

Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los propietarios de perros es que éstos tiren de la correa. Hay varias razones por las que su perro puede estar tirando, pero la buena noticia es que también hay varias formas de solucionar el problema.

Uno de los motivos por los que su perro puede tirar es que simplemente está emocionado por salir a pasear y quiere llegar lo antes posible al lugar al que se dirige.

Otra posibilidad es que su perro no esté acostumbrado a pasear con correa y aún se esté haciendo a la idea. Si éste es el caso, la paciencia y un adiestramiento constante acabarán dando sus frutos.

Por último, es posible que su perro tire porque intenta dominarle. Es más probable que esto ocurra con las razas grandes o agresivas, pero cualquier perro puede caer en esta trampa si no está bien adiestrado. Si sospecha que su perro tira por este motivo, lo mejor es que consulte con un adiestrador profesional para poner fin a este comportamiento.

Sea cual sea el motivo por el que su perro tira de la correa, existen soluciones. Con un poco de tiempo y esfuerzo, podrá conseguir que su perro camine felizmente a su lado en muy poco tiempo. Ponga a prueba los siguientes consejos para adiestrar a su perro que tira de la correa.

Repita los pasos anteriores hasta que el perro aprenda a caminar sin tirar.

En resumen

Esperemos que esto aclare las cosas a los propietarios de perros que quieran aprender a enseñar a su cachorro de rescate a pasear correctamente al aire libre. Un paseo diario no sólo es importante para su bienestar mental, sino que también les servirá para mantenerse en forma y socializar con otros perros.

Adiestrar a un perro de rescate para que camine con correa – rescate

En la sociedad actual, los perros de rescate se han vuelto muy populares. Muchas personas piensan que los perros de rescate son la mascota perfecta porque han sido abandonados y maltratados por sus anteriores dueños. Piensan que los perros de rescate estarán eternamente agradecidos por haberles dado un nuevo hogar. En algunos casos, esto es cierto; sin embargo, los perros de rescate a menudo tienen algún tipo de trauma que ha ocurrido en el pasado que puede afectar a sucapacidad para ser adiestrado con correa.

Adiestrar a un perro de rescate para que camine con correa – rescate

Muchos perros rescatados proceden de fábricas de cachorros u otros tipos de refugios de animales, y pueden tener ya un comportamiento deficiente debido a la falta de socialización con los humanos. La «personalidad» de un perro rescatado no suele determinarse hasta que es adoptado. Una vez que los perros rescatados son adoptados, corresponde a sus nuevos dueños adiestrarlos en habilidades básicas como caminar con correa. Un perro rescatado no sabrá automáticamente cómocaminar con correa o venir cuando se le llama; estas cosas deben enseñarse o el perro de rescate no podrá salir a pasear y hacer ejercicio sin algún tipo de adiestramiento.

Cómo adiestrar a su nuevo perro

Así que ya tienes a tu nuevo perro y parece muy feliz. Se revuelca, sonríe, se persigue la cola y se comporta como el cachorrito feliz que es. Así que, por supuesto, insiste en salir y jugar sin correa, ¡y todo va bien! Mientras le dejes correr libre en una zona segura, como un patio o un parque para perros, estará perfectamente bien. Pero, ¿qué pasa cuando quieres que entre dentro y no quieres que¿Es hora de ponerle la correa?

Al principio, puede ser un poco complicado acostumbrar a tu perro a ir con correa, ya que es probable que no la haya llevado en toda su vida. Sin embargo, una vez que te pongas en marcha, será tan fácil que tu perro camine con correa estando a tu lado sin hacerte tropezar como lo fue que jugara sin correa. La clave está en reeducar a ese cerebro canino para que vea la correa como algo positivo y no como unamolesto artilugio destinado a quitarles la libertad.

Una vez que vea la correa, asegúrate de que tienes algunas golosinas para perros cerca para recompensarle (aunque no las necesitará para siempre) y llamar su atención. Si se acerca a oler la correa o hace cabriolas porque reconoce la correa de cuando era hora de pasear o de jugar en los parques para perros, juega un poco a «tira y afloja» con la correa o anímale a jugar con un juguete para perros. Una vez que esté excitadoy listo para salir, será mucho más fácil enganchar la correa y ponerse en marcha rápidamente.

Una vez que tenga la atención del perro, lo que quiere hacer es poner en esa correa una experiencia agradable, no una molesta. En lugar de encajar la correa en su lugar, empezar a poner por encima de la cabeza del perro. Una vez que el perro ve que usted está tratando de poner en él, es probable que trate de evitarlo corriendo o zarpazos a la misma. Tan pronto como su perro comienza a retroceder o de otra manera evitar conseguirNo dejes que el perro se escape, pero tampoco te arriesgues a que te muerda si intentas obligarle a que se coloque en su sitio. Una vez que sueltes la correa, tu perro seguirá pensando que está ahí y puede que intente manotearla o llevársela a la boca.

No renuncie a entrenar con correa a su perro de rescate

Suelta lo que estés haciendo cada vez que tu perro se asuste con la correa en cuanto la vea. De esta forma, tu perro sabrá que cada vez que vea la correa no tiene por qué asustarse de ella ya que no vas a forzarle a colocarse con ella. Una vez que se haya relajado con la correa, vuelve a intentarlo. Si tu perro sigue nervioso o se asusta completamente con la correa, prueba a ponérsela cuando estécenando o jugando con sus juguetes para perros.

Es posible que tu perro tarde un poco en acostumbrarse a verte intentar ponerle la correa, pero una vez que se dé cuenta de que no es algo que temer y que puede evitarlo jugando con juguetes para perros o comiendo, podrás trabajar rápidamente para enganchar la correa y sacarlo al exterior sin preocuparte de cómo va a reaccionar.

Caminar con correa es una de esas cosas básicas del adiestramiento canino que todo dueño de un perro debería aprender. Hace que pasear a tu perro sea mucho menos estresante, y normalmente, los dueños de perros que intentan evitar ponerle la correa sólo lo hacen porque les preocupa lo que pensará su perro o cómo se comportará a la hora de salir a pasear. Sin embargo, si te tomas el tiempo necesario para enseñar a tu perro a no temer a la correa y ahaz que sea una experiencia positiva en lugar de estresante, verás cómo pasear al perro te resulta mucho más fácil.

Conecta con My Four and More en las redes sociales: FACEBOOK

Adiestrar a un perro de rescate para que camine con correa – rescate

¿Es demasiado tarde para enseñar a mi perro a pasear con correa?

Lo mejor es adiestrar al perro desde el principio para evitar estos problemas, pero nunca es demasiado tarde. La clave del éxito es el adiestramiento canino basado en recompensas, que es la forma más eficaz y humana de enseñar a su perro.

¿Cuánto tiempo se tarda en adiestrar a un perro para que camine sin tirar de la correa?

Basta con sesiones de adiestramiento de 5-10 minutos para tener un perro que camine estupendamente con correa y que trabaje felizmente para usted.

Adiestrar a un perro de rescate para que camine con correa – rescate
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta