¿Cuándo entran en celo los Goldendoodles?
Una perra suele entrar en celo por primera vez cuando tiene unos seis meses de edad, momento en el que alcanza la madurez sexual. Aunque esto varía según la raza, los Goldendoodles suelen seguir este patrón.
Si tienes un tipo de Goldendoodle más pequeño (por ejemplo, un Goldendoodle miniatura), puede que alcance la madurez sexual un poco antes. Esto se debe a que los perros más pequeños suelen empezar a tener el celo antes que los perros más grandes. Los perros enormes (como los Gran Danés) tardan más en alcanzar la madurez sexual. En general, cuanto más grande es la raza de perro, más tiempo puede tardar en empezar a tener el celo.
¿Con qué frecuencia entran en celo los Goldendoodles?
Su hembra Goldendoodle entrará en celo dos veces al año, es decir, aproximadamente una vez cada seis meses. Cada periodo de celo suele durar entre dos semanas y un mes. Las perras más pequeñas (como las variedades miniatura) suelen entrar en celo más a menudo, quizás una vez cada cuatro meses. Los ciclos de celo pueden variar de una perra a otra.
Señales de que tu Goldendoodle está en celo
Un primer indicio de que su Goldendoodle está en celo es la congestión (hinchazón) de la vulva. Esta hinchazón puede no ser fácilmente visible. Puede que note una secreción vaginal sanguinolenta antes de ver la hinchazón.
A veces, la secreción no aparece hasta varios días después del inicio del celo. Cuando aparece por primera vez, la secreción sanguinolenta es muy roja. A medida que avanza el periodo de celo, se vuelve más fina, más acuosa y de un tono más rosado (en lugar de rojo puro). Como es probable que su perra se lama la zona durante el aseo, es posible que ni siquiera note parte de la hemorragia.
Su hembra Goldendoodle puede orinar con más frecuencia de lo habitual. También puede mostrar un comportamiento de marcaje. Habrá hormonas y feromonas específicas en la orina en este momento del ciclo de celo de su perra. Los perros machos pueden oler esto desde largas distancias, y se sentirán atraídos por ella.
Es posible que observe ciertos cambios de comportamiento cuando su Goldendoodle está en celo. Algunos ejemplos son:
Etapas del ciclo de celo en su Goldendoodle
Existen cuatro fases en el ciclo estral de su perra: proestro, estro, diestro y anestro. Cada una de estas fases está relacionada con cambios hormonales específicos y cambios clínicos (o físicos), así como con cambios en el frotis vaginal (o citológicos).
Aunque tu perro pasará por todas estas fases, cada animal tendrá sus propias variaciones. En otras palabras, puede haber diferencias entre el ciclo de tu Goldendoodle y el mío. Por ejemplo, puede haber ligeras diferencias en el tipo y el grado de los cambios físicos y de comportamiento.
Veamos en profundidad las cuatro fases del ciclo de celo canino:
Proestro
El proestro es la primera fase del celo. Es entonces cuando probablemente empezarás a ver signos de celo en tu perra. El proestro suele durar unos nueve días, aunque en algunos casos puede ser mucho más largo. El intervalo va de cero a 27 días. Aunque tu perra aún no será receptiva a los machos, los machos se sentirán atraídos por ella durante esta fase. Es posible que notes que la vulva de tu perra está hinchada.
La primera fase de un ciclo de celo en las perras es el proestro, y es cuando puedes notar que tu perra está en celo. Normalmente, esta fase dura una media de 9 días, pero puede oscilar entre 0 y 27. Es cuando los perros macho se sienten atraídos por tu hembra Goldendoodle, pero ella no está receptiva en ese momento.
Estrus
Su perra será receptiva a los machos durante la fase de celo. Esta fase puede durar entre cuatro y 24 días, pero la media es de nueve. Durante el celo, su perra es fértil. El flujo tiene menos sangre y el agrandamiento de la vulva disminuye un poco. Hay una disminución progresiva de los niveles de estrógeno y un aumento de los niveles de progesterona.
La siguiente etapa es el celo, y es la etapa principal del ciclo de celo que decide si la hembra Goldendoodle estará embarazada o no. Su Goldendoodle será más receptiva a los perros machos, así que será mejor que la vigile de cerca si no quiere que se quede embarazada. Normalmente, la etapa de celo dura entre 5 y 9 días, y descarga menos sangre.
Diestrus
Durante el diestrus, su perra deja de ser receptiva a los machos. Esta etapa es larga en dirección, extendiéndose a aproximadamente dos meses. Entre tres semanas y un mes después de que comience el diestrus, hay un pico de progesterona. Después de eso, esta hormona cae hasta que finalmente llega a los niveles basales. Esto será en la conclusión del diestrus.
La tercera etapa es el diestrus que comienza el día 24, y durante esta etapa, tu Goldendoodle ya no es receptiva a los machos.
Anestro
El anestro se produce después del diestro y antes del proestro. Tu perra estará en esta fase durante aproximadamente cuatro meses. No habrá flujo vaginal y la vulva es normal. El útero de tu perra necesita este tiempo para prepararse para un posible embarazo durante el siguiente estro.
Durante el anestro, la última fase del ciclo de celo, tu Goldendoodle empieza a volver a la normalidad. No habrá descargas del cuerpo ni nada anormal. La fase de anestro puede durar de 60 a 90 días, y en cuanto termine, su ciclo de celo empezará de nuevo.
Cómo cuidar de su Goldendoodle en celo
Hay cosas que puedes hacer para cuidar adecuadamente a tu Goldendoodle en celo. Sacar a pasear más a tu perra puede ayudarla a sentirse más tranquila. Sin embargo, ten en cuenta que los perros macho se sentirán atraídos por tu Goldendoodle. No salgas a pasear por zonas donde creas que esto podría ser un problema.
Si quieres evitar que tu Goldendoodle se quede preñada, debes mantenerla alejada de perros machos no esterilizados. Cuando tu Goldendoodle esté en celo y sangre, puedes utilizar pañales para perros. Así evitarás que la sangre ensucie tu casa. Si no quieres utilizar pañales para perros, puedes hacer una cama con toallas viejas para que tu perra duerma en ella.
Una alternativa es restringir a tu perro a determinadas zonas de la casa cuando esté sangrando. Si haces esto, mantén al perro en lugares que sean más fáciles de limpiar (por ejemplo, que tengan suelo duro en lugar de moqueta). Por supuesto, esta táctica sólo funcionará si tienes una casa más grande. No debes restringir a tu perro a un espacio demasiado pequeño.
¿Debe criar su Goldendoodle en celo?
Los expertos afirman que no se debe criar a las perras durante sus primeros periodos de celo, ya que son demasiado jóvenes. Cuando las perras dan a luz demasiado pronto suelen surgir problemas importantes, no sólo físicos, sino también de comportamiento. Las madres caninas demasiado jóvenes son más propensas a desatender a sus cachorros, lo que puede dar lugar incluso a una situación peligrosa.
Si tu hembra Goldendoodle aún no ha tenido al menos tres celo, es demasiado joven para criar. Debes tener especial cuidado de mantenerla alejada de machos no castrados. Si tu perra tiene edad suficiente para producir y quieres que tenga cachorros, debes pensarlo detenidamente e investigar antes de decidirte.
Si su Goldendoodle cría, acabará teniendo una camada de cachorros. El tamaño de la camada varía, pero probablemente incluirá al menos tres cachorros. Incluso puede haber hasta ocho. Encontrar un hogar para cada cachorro es un proceso que lleva tiempo y debe hacerse de forma responsable. Los cachorros deben permanecer con la madre un mínimo de ocho a diez semanas.
Cómo evitar que su Goldendoodle entre en celo
La única forma de evitar que tu hembra Goldendoodle entre en celo es que un veterinario la esterilice. Por supuesto, una perra esterilizada nunca podrá tener cachorros y no será una perra reproductora. La esterilización es el proceso durante el cual el veterinario extirpará los ovarios y el útero de tu perra. La mayoría de los veterinarios recomiendan esterilizar a todas las mascotas cuando el propietario no planea específicamente criarlas.
La esterilización, por supuesto, se realiza cuando el animal está bajo anestesia general. La esterilización tiene ventajas que van más allá de la mera prevención de la reproducción. Cuando una perra está esterilizada, estará libre de cualquier riesgo de cáncer de útero y ovarios, así como de piometra, una infección grave del útero que puede ser mortal.
Por supuesto, la esterilización también significa que su mascota ya no tendrá que pasar por dos períodos de celo cada año. Esto hace la vida más fácil para ellos y para usted. No tendrá que ayudarles a lidiar con los síntomas del celo, y no habrá un desorden potencial (de secreción sanguinolenta) alrededor de la casa, lo que significa no más pañales para perros o tener que mantener a su Goldendoodle lejos de los perros machos no castrados.
Los dueños de mascotas suelen comprobar que los perros esterilizados y castrados son más tranquilos y felices. También suelen vivir más tiempo y tienen menos problemas de salud cuando son mayores. Sin embargo, como ocurre con cualquier procedimiento, puede haber ciertos riesgos. Consulte a su veterinario para conocer los detalles.
También debe preguntar a su veterinario sobre el mejor momento para esterilizar a su Goldendoodle. Mientras que algunos veterinarios recomiendan la esterilización antes del primer celo, otros creen que se debe esperar hasta después. Si espera hasta después, recuerde tomar todas las medidas necesarias para evitar embarazos no deseados y ser consciente del ciclo de celo canino. El más importante de ellos es mantener su Goldendoodle lejos de no castradosmachos.
El momento de esterilizar a una hembra será muy diferente al de esterilizar a un macho Goldendoodle. Si tienes dos hermanos – el perro macho probablemente tendrá una fecha de procedimiento diferente a la de tu hembra Goldendoodle.
Disfrute de la vida con su Goldendoodle
Entender la raza de tu perra es siempre vital para saber como cuidarla. Ahora tienes toda la información que necesitas sobre los ciclos de celo de tu Goldendoodle. Es parte de nuestra respnsiblidad como padres de mascotas. Ahora sabes cuando tu Goldendoodle experimentará el celo, como reconocerlo, como cuidar de tu perra durante estos momentos, y que hacer si no quieres que tu perra tenga el celo.
¿Su mejor amigo tiene cuatro patas, rabo y un espíritu juguetón inagotable? Pues no es el único. Sólo los afortunados pueden llamar a su perro su mejor amigo.
Si tienes mucha suerte, tu mejor amigo es un Goldendoodle, la raza más inteligente y cariñosa que existe. Pueden sacarte una sonrisa incluso en tus peores días, y su energía es incomparable a la de cualquier otro perro.
Te cuidan y te quieren, y pueden influir positivamente en tu salud física y mental. Son tu mejor amigo y tu fiel compañero, así que ¿por qué no ibas a querer cuidarlos lo mejor posible?
Una de las mejores decisiones que puede tomar para su Goldendoodle para prepararlo para una vida larga y saludable es castrarlo. Sin embargo, probablemente tenga algunas preguntas sobre el proceso, por lo que estamos aquí para decirle todo lo que necesita saber sobre cuándo castrar a una hembra Goldendoodle.
Índice
Cuándo esterilizar a un Goldendoodle
La edad más común para esterilizar a un Goldendoodle es alrededor de los seis meses, pero la edad a la que deberías esterilizar a tu Goldendoodle depende de su tamaño. Los estudios muestran que deberías esperar hasta que tu Goldendoodle tenga entre cinco y quince meses para esterilizarlo si pesa más de cincuenta libras o que debería ser esterilizado cuando tenga entre cuatro y seis meses si pesa menos de cuarenta-.cinco libras.
Según la Asociación Americana de Hospitales de Animales (AAHA), los perros más pequeños que pesan menos de cuarenta y cinco libras deben ser esterilizados antes de su primer ciclo de celo. El primer ciclo de celo de un Goldendoodle suele ocurrir cuando tienen entre cinco y diez meses de edad, pero los veterinarios suelen aconsejar esterilizar a su perro antes para disminuir sus posibilidades de desarrollar cáncer de mama.
Los estudios demuestran que el riesgo de que tu Goldendoodle contraiga cáncer de mama disminuye en un noventa por ciento si se esteriliza a tiempo. Sin embargo, si tienes una perra más grande que pese más de quince kilos, los veterinarios suelen aconsejar esperar hasta después de que haya tenido su primer ciclo de celo, pero antes de que tenga el segundo, cuando tenga entre cinco y quince meses.
Esperar hasta entonces para esterilizar a su perra más grande reduce el riesgo de incontinencia urinaria, de desarrollar distintos tipos de cáncer, como el de mama, y la posibilidad de que sufra problemas de ligamentos, articulaciones y huesos. Lamentablemente, estos problemas de salud son comunes en los perros de razas grandes.
Beneficios de esterilizar a su Goldendoodle
Como hemos mencionado, es beneficioso saber cuándo esterilizar a un Goldendoodle porque puede ayudar a reducir su riesgo de desarrollar diferentes problemas de salud, incluyendo cáncer, problemas en las articulaciones, incontinencia urinaria y piometra, que es una infección que tu Goldendoodle puede contraer en el útero y que ocurre comúnmente en perras mayores que no han sido esterilizadas.
Una piometra puede causar que los perros se pongan extremadamente enfermos y requiere cirugía de emergencia para tratarlos. En algunos casos, una piometra puede incluso ser fatal. Sin embargo, hay varios otros beneficios de esterilizar a su Goldendoodle.
¿Sabías que los perros macho pueden oler a las hembras en celo hasta a una milla de distancia? Esterilizar a tu Goldendoodle evita que produzcan las feromonas que alertan a otros perros cuando están en celo y evita que los perros macho intenten aparearse con ellas. Eso significa que puedes preocuparte menos de encontrar perros macho en tu jardín, olfateando alrededor de tu Goldendoodle.
Cada año, demasiados cachorros no deseados acaban en refugios, pero la esterilización puede ayudar a reducir el número de camadas en estas instalaciones.
Cómo se esteriliza a un Goldendoodle
Cuando se esteriliza a un Goldendoodle, el veterinario realizará una de dos cirugías. Normalmente, los veterinarios realizan una ovariohisterectomía, que es cuando se extirpan los ovarios y el útero del Goldendoodle. El segundo tipo de procedimiento que puede realizar un veterinario se denomina ovariectomía, que es cuando sólo se extirpan los ovarios del Goldendoodle.
Aunque la ovariectomía es un procedimiento más rápido, ambas cirugías son igual de efectivas para prevenir cualquier camada no deseada o infección en el útero de tu Goldendoodle. Obviamente, su útero no puede infectarse si se extirpa.
Antes y durante la intervención quirúrgica
Su veterinario hará un chequeo completo de la salud de su Goldendoodle para comprobar si hay alguna condición de salud subyacente antes de la esterilización. También le pedirá que no alimente a su Goldendoodle después de las 10 de la noche antes de su cirugía para ayudar a evitar que vomiten durante el procedimiento.
Esto se debe a que su Goldendoodle se pondrá bajo anestesia general durante su cirugía que puede causar vómitos. Durante su cirugía, su Goldendoodle también será monitoreado con el equipo, así como por un técnico veterinario.
Cuidados postoperatorios
Después de esterilizar a tu Goldendoodle, pasará unas dos semanas recuperándose. Aquí tienes algunos consejos que pueden ayudar a que tu Goldendoodle se recupere rápidamente y descanse fácilmente después de la esterilización.
Coste de la esterilización de un Goldendoodle
Cuando te planteas cuándo esterilizar a un Goldendoodle, probablemente te preguntes cuánto puede costar la operación. En general, el precio depende de dónde vivas, ya que los veterinarios de las grandes ciudades suelen cobrar más que los de los pueblos más pequeños. También puede haber algunos gastos añadidos a la factura aparte del coste de la operación.
Es más caro castrar a una hembra Goldendoodle que a un macho.
Por ejemplo, la mayoría de los veterinarios sugerirán que su perro doodle se haga análisis de sangre preoperatorios antes de su cirugía para comprobar su función renal y hepática, especialmente si son jóvenes. Si su Goldendoodle es nacidos con algún defecto congénito y no se detectan antes de cualquier tipo de intervención quirúrgica, podrían sufrir consecuencias graves o mortales.
Un Goldendoodle F1 es una raza cruzada con vigor híbrido, pero no es inmune a los problemas genéticos (lo mismo ocurre con los Goldendoodles F1b cruzados por la espalda). El propietario de un perro debe ser consciente de estos riesgos antes de organizar una esterilización (o castración en el caso de los Goldendoodles machos).
Su veterinario autorizado también tiene que comprobar el análisis de sangre de su Goldendoodle para asegurarse de que pueden manejar la anestesia. En algunos casos, los perros pueden desarrollar más lento o tienen anormalidades en su análisis de sangre, por lo que los veterinarios tienen que hacer cambios en la cantidad o el tipo de anestesia que utilizan.
Su Goldendoodle también recibirá analgésicos preoperatorios y postoperatorios que pueden variar en precio y pueden afectar a su factura final.
Si le preocupa el coste, existen clínicas de bajo coste que pueden realizar la intervención a su Goldendoodle a un precio reducido. Sin embargo, conviene tener en cuenta que suelen estar financiadas por el Estado y que utilizan un equipo de control mínimo. Tampoco suelen realizar la intervención en perros con sobrepeso o de razas de gran tamaño.
Hablando de perros con sobrepeso, la mayoría de los veterinarios cobran honorarios adicionales por realizar procedimientos de esterilización en Goldendoodles con sobrepeso o en una perra que está pasando por un ciclo de celo. Los veterinarios cobran estos honorarios porque los procedimientos llevan más tiempo y son más laboriosos.
Goldendoodle Esterilización Edad Conclusiones
Esterilizar a tu cachorro Goldendoodle le proporciona un comienzo de vida saludable, le ayuda a vivir más tiempo al reducir el riesgo de desarrollar problemas de salud y evita que entre en celo y tenga camadas no deseadas que pueden acabar agotando los recursos de los refugios.
Los perros producen mucho más rápido que los humanos, y no se sabe cuántos cachorros podría tener tu Goldendoodle a lo largo de su vida. Esterilizar a tu Goldendoodle también te ahorrará dinero a largo plazo. En lugar de pagar el coste que supone esterilizar a tu Goldendoodle, podrías acabar pagando una larga lista de problemas médicos más adelante.
¿Por qué querrías que tu Goldendoodle, o tu cartera, sufrieran? Si quieres lo mejor para tu Goldendoodle, no es cuestión de cómo, sino de cuándo. Esperamos que nuestra guía sobre la edad te haya ayudado a entender mejor el procedimiento y respondido a la pregunta de cuándo esterilizar a un Goldendoodle.
A la hora de considerar cuándo esterilizar a un Goldendoodle, la elección está bastante clara. Son muchos los beneficios de esterilizar a tu Goldendoodle, y quiero decir, ¿quién no querría que su mejor amigo viviera una vida más larga, feliz y sana?
Los Goldendoodles son una raza muy popular. En los últimos años, muchas familias se han visto en la tesitura de añadir uno a su hogar para amarlo y cuidarlo.
Aunque hay muchos criadores, parece que hay largas listas de espera en la mayoría de ellos.
La demanda de esta raza de perro ha llevado a muchos a buscar en todo el mundo un cachorro Goldendoodle para añadirlo a su familia.
Esta situación nos lleva a preguntarnos cuántos cachorros tienen los Goldendoodles ?
Índice
¿Cuántos cachorros tienen los Goldendoodles?
Lo normal es que una hembra Goldendoodle dé a luz entre 3 y 8 cachorros por camada, con un máximo de dos camadas al año. Pueden hacerlo durante unos 7 u 8 años, siempre que su salud sea adecuada.
Varios componentes diferentes influyen en el tamaño de una camada de Goldendoodles. Estos elementos pueden incluir la genética, la salud, la edad, el tamaño y la dieta.
Una forma de garantizar una camada numerosa es alimentar a su perra con una dieta sana compuesta por ingredientes de alta calidad y raciones adecuadas. Este acto le permitirá obtener todos los nutrientes necesarios para mantenerse a sí misma y a sus crías durante la concepción y el embarazo. Hacerlo también le permitirá una recuperación más rápida, lo que creará unas condiciones más extraordinarias para futuras camadas.
También desea garantizar prácticas de parto saludables con el coche veterinario adecuado e. Al igual que los humanos, el cuerpo de una perra sufre muchos traumas cuando está embarazada y trae al mundo una camada de cachorros. Hacer esto dos veces al año durante varios años también puede pasar factura a sus cuerpos, sobre todo si no reciben los cuidados adecuados.
Es fundamental tener en cuenta que el hecho de que una perra pueda tener y dar a luz a dos camadas al año no significa que deba hacerlo. Lo mejor para una perra de raza mixta es tener un buen descanso entre embarazos. Al igual que para una madre humana, tener embarazos demasiado seguidos puede causar problemas de salud o aumentar el riesgo de problemas en el futuro.
La mayoría de los Goldendoodle paren entre 3 y 8 cachorros por camada, y pueden tener dos camadas al año, y siempre que tu Goldendoodle tenga buena salud pueden hacerlo hasta los 8 años, sin embargo, hay algunas cosas que pueden afectar al tamaño de su camada.
Calcular el tamaño de la camada
Dado que un Goldendoodle es parte Golden Retriever y parte Caniche, existen variantes si nos fijamos en la raza exacta del Caniche. En el caso de los Golden Retriever, existen diferentes subrazas, pero todas son bastante similares. En el caso de los Caniches, existen varios tipos:
Los tres tipos de Caniche son bastante diferentes. Incluso fuera de las variaciones de tamaño, su cuidado y temperamento también tienen otras características. Mientras que un Caniche Toy tiene una mentalidad de perro pequeño, el Caniche Estándar puede ser más amigable y acogedor.
¿Y cómo influye esto en el tamaño de la camada de un Goldendoodle? El tipo de caniche con el que se aparee el Golden Retriever afectará significativamente al número de bebés concebidos. La raza Golden Retriever tiene una media de ocho cachorros por camada. Sin embargo, los caniches varían en función del tipo. Algunas razas de caniche pueden tener hasta cinco bebés en una camada, mientras que otras sólo pueden dar a luz a uno o dos bebés en cada embarazo.
Por lo tanto, la combinación genética de crianza y el linaje entre ambos entran en juego para dictar la cantidad de camadas. Cuando se combina esto con los muchos otros factores que influyen en el tamaño de las camadas (salud, edad, dieta, genética, altura), es realmente un juego de adivinanzas hasta que se produzca el parto.
Otra nota a tener en cuenta es que las primeras camadas de Goldendoodle suelen dar lugar a menos cachorros. Cuantos más embarazos se produzcan, mayor será el tamaño de la camada, siempre y cuando la perra goce de buena salud y reciba los cuidados veterinarios adecuados.
Por lo tanto, no se desilusione si la primera camada de Goldendoodle da como resultado un número reducido de cachorros. Es probable que de los futuros nacimientos salgan más bebés.
Cuándo puede comenzar la cría
Los que se ganan la vida criando animales suelen querer empezar cuanto antes. Conviene saber que los Goldendoodle suelen entrar en celo alrededor de los seis meses de edad . Esto también es cierto para los Toy Goldendoodle más pequeños y los Mini Goldendoodle.
Entrar en celo significa que sus cuerpos son capaces de reproducirse, de forma similar a las mujeres que inician la pubertad. Sin embargo, lo mejor sería esperar siempre al menos hasta el segundo ciclo de celo antes de intentar criar. El motivo es que, a pesar de poder concebir y dar a luz, la perra no tiene la madurez adecuada debido a su corta edad.
Esta corta edad significa que no son plenamente capaces de cuidar de su camada. Sin los cuidados adecuados de su madre, los cachorros podrían sufrir problemas de salud o incluso morir.
A medida que aprendes sobre los animales y los procesos vitales por los que pasan, es fácil ver las conexiones entre los animales y los humanos. Los humanos somos capaces de producir a una edad temprana, de forma similar a los animales. Sin embargo, somos desanimado de hacerlo debido a los niveles mentales y emocionales necesarios para criar adecuadamente a un ser dependiente.
Este ejemplo es sólo una de las situaciones en las que se produce un solapamiento entre especies, y pone de manifiesto lo parecidas que pueden ser las cosas en la vida.
Si quieres criar varias camadas de cachorros Goldendoodle con una sola perra, debes asegurarte de empezar el proceso en la juventud de los padres. Esta necesidad afecta tanto a la madre como al padre. Si se compara de nuevo esta situación con la de los humanos, es similar a cómo la fertilidad es mayor en las parejas más jóvenes.
Nuestros óvulos y espermatozoides son de mayor calidad y movilidad en nuestra juventud. Por eso, a menudo nos resulta más sencillo concebir en nuestros primeros años. En el caso de los perros ocurre lo mismo. A medida que envejecen, la calidad de sus componentes reproductores disminuye, lo que dificulta la concepción. En sus primeros años, el proceso de concebir es mucho más sencillo. Esto es así tanto en el caso de la perra como en el del perro.
Por otro lado, y de forma similar a los humanos, a medida que los perros envejecen, es probable que den a luz camadas más grandes. Esta probabilidad depende de si la perra ha dado a luz anteriormente o no. Si lo ha hecho y vuelve a concebir en años posteriores, es muy probable que tenga una camada grande de perros híbridos.
En consecuencia, si una persona se queda embarazada más tarde, aumentan las probabilidades de concebir embarazos múltiples. Hay más probabilidades de que una mujer conciba de forma natural más de un bebé a la vez a partir de los 35 años. Para los perros Goldendoodle, esta edad es de cinco años.
Cuestiones que afectan negativamente al tamaño de la camada
Hay muchos factores que influyen en el éxito de un parto y en el tamaño de una camada. También hay varias cosas que hay que evitar si se quiere conseguir el mejor de los casos.
Entorno estresante: Los perros pueden sentir nuestro estrés. Si tu vida en casa es tensa o conlleva mucha rabia, esto puede afectar a la fertilidad de tu perro. Tener un entorno tranquilo y sereno sienta las mejores bases para el embarazo, incluso en los caninos.
Tipo de concepción Inseminación artificial: Algunos criadores utilizan la inseminación artificial para programar el ciclo de una perra de forma eficaz. Aunque la idea tiene sentido, la concepción es más probable si se hace de forma natural. De esta forma, se favorece más las acciones del cuerpo y el proceso natural que sucede cuando se está en celo. Con los medios artificiales, se fuerza a un cuerpo que no está preparado. Entonces intenta pasar por acciones que élComo propietario de un perro, esto es inaceptable y no es propio de un criador reputado.
Genética Ya hemos hablado de cómo la genética de las razas puede influir en el tamaño de las camadas. Sin embargo, hay que entender que el hecho de que los padres de un perro hayan concebido rápidamente o hayan parido camadas numerosas no significa que los hijos de esos perros vayan a correr la misma suerte. Como sabemos, la genética a menudo puede saltarse generaciones o no aparecer en absoluto. Estas anomalías también pueden darse dentro de los perros. Canichessuelen tener de 3 a 6 cachorros por camada, pero esto puede variar.
Consanguinidad El número de similitudes genéticas aceptables para la cría es relativamente bajo, en torno al 5%. Algunas personas que intentan crear el perro de diseño doodle puppy perfecto toman atajos y cometen errores.
La endogamia es peligrosa debido a los problemas médicos que puede causar en los perros que son producto de la situación. En la búsqueda de un F1b Goldendoodle o Goldendoodle multigen mny criadores cortar las esquinas y se quedan sin perro no relacionado. Esto es inaceptable. Un criador de renombre NO corta las esquinas.
La endogamia también puede causar problemas para futuras camadas, consanguíneas o no. La razón es debido a las anormalidades que se filtran como la predispoción a la displasia de cadera o partes del cuerpo mal formadas. Debido a esto, el tamaño más pequeño de la camada Goldendoodles puede llegar a ser más frecuente.
Dado que los Goldendoodles son una raza muy deseada y con una gran demanda, es vital recordar los conceptos clave anteriores. La cría exitosa y el gran tamaño de las camadas son el resultado de prácticas cuidadosas.
Conclusión:
La cría de perros es un tema complejo, en el que influyen muchos elementos diferentes. Es importante recordar que sólo se puede controlar hasta cierto punto y que el resultado deseado es tener perros sanos para entregar a las nuevas familias.
La cría de perros, sobre todo de razas populares, es una forma de ingresos para muchas personas. Por eso, camadas de mayor tamaño equivalen a mayores beneficios.
Sin embargo, es esencial recordar que los perros no son máquinas. Son miembros de la familia. Su salud y su seguridad son prioritarias, como las tuyas.
Tener en cuenta su bienestar le beneficiará más a largo plazo, por lo que es esencial centrarse en ello.
Aunque la perspectiva de una camada de ocho cachorros es tentadora, también lo es la salud y la felicidad de nuestro mejor amigo peludo.
Si es la primera vez que tienes una hembra Goldendoodle, puede que te estés preguntando cuándo entran en celo las hembras Goldendoodle. Quédate por aquí, ya que te lo responderemos.
Respuesta rápida
Los Goldendoodle entran en celo cada seis meses, pero el tiempo puede variar dependiendo de la variedad de la raza, ya que las perras grandes tardan más que las pequeñas. Pero las fases del ciclo de celo siguen siendo las mismas: proestro, estro, diestro y anestro, cada una con una duración diferente y cambios hormonales distintos en los Goldendoodle.
Por lo tanto, no dejes sola a tu Goldendoodle y ayúdala en todo lo posible conociendo todo sobre el ciclo de celo y cuidándola. Aquí tienes una respuesta rápida a todas tus dudas.
Sumerjámonos.
¿Cuándo entran en celo las hembras Goldendoodles?
Una hembra Goldendoodle suele entrar en celo por primera vez cuando tenga seis meses Es entonces cuando suele ser sexualmente madura y entra en el ciclo de celo.
Durante este ciclo, tu hembra Goldendoodle pasa por algunas etapas, y cada etapa está ligada a algunos cambios hormonales y físicos. El ciclo de celo de las perras es sorprendentemente algo similar a los periodos o ciclos de menstruación en los humanos.
Tu Goldendoodle pasará por cuatro etapas que forman parte de su ciclo de celo.
¿Con qué frecuencia entran en celo los Goldendoodles?
Los Goldendoodles entran en celo una media de dos veces al año .
Esto es aproximadamente una vez cada seis meses y cada periodo dura entre dos semanas y un mes. Sin embargo, si tu Goldendoodle es más parecido a su progenitor caniche, puede experimentar el celo una vez cada cuatro meses.
El tiempo de celo depende de la raza de la perra. Cuanto más pequeña sea la raza de la perra, más a menudo entrará en celo.
¿Cuándo entran en celo los Mini Goldendoodles?
A diferencia de los Goldendoodles normales, dado que los Mini Goldendoodles son una raza más pequeña, las hembras pueden entrar en celo a partir de los 4,5 meses.
Además, debido a su menor tamaño, su ciclo de celo puede producirse cada cuatro meses.
¿Cómo saber si mi hembra Goldendoodle está en celo?
Hay siete signos comunes cuando se trata de entender si su hembra Goldendoodle está en su ciclo de celo.
Siete signos incluyen:
¿Cómo cuidar de su Goldendoodle cuando está en celo?
Cuidar a las perras en celo es necesario porque sufren estrés emocional y hormonal, y tu afecto puede calmarlas.
Dar apoyo y atención adicionales Dale abrazos y mimos para que sepa que estás a su lado.
Un buen consejo es proporcionar juguetes masticables para aliviar cualquier dolor o molestia También puedes mantenerla ocupada jugando a buscarla, al tira y afloja, al escondite o incluso dándole golosinas. Cualquier cosa que la distraiga de lo que está pasando ayudará a mejorar la situación.
Cuando su Goldendoodle está en la última fase del celo (Anestro), no la dejes salir sola y vigílala aunque estés allí para evitar que se acerque algún perro macho, ya que puede ponerse agresiva con ellos en algunas fases. Además, es mejor mantenerlos alejados si no quieres que se quede preñada.
Asegúrese de dale una dieta equilibrada y sana, descanso y ejercicio Al mismo tiempo, ofrécele un lugar cómodo donde relajarse sin molestias.
Palabras finales – ¿Cuándo entran en celo los Goldendoodles?
Repasamos las cuatro etapas del embarazo de una perra. También respondemos a la pregunta de cuándo los Goldendoodles entran en celo y qué hacer cuando eso ocurre. Ayúdales cuando ocurra y asegúrate de que saben que estás ahí para ellos!
Hasta la próxima.
No es ningún secreto que todas las perras pasan por el ciclo de celo y, como propietario de una perra, debes comprender por lo que está pasando tu perra y cuándo y cómo puedes ayudarla. El comportamiento de las perras puede cambiar drásticamente de una fase a otra de su ciclo de celo, por lo que debes saber qué esperar en cada fase.
Empecemos por responder a la pregunta más importante: ¿cuándo empieza el ciclo de celo de su perra?
¿Cuándo entran en celo los Goldendoodles? Los Goldendoodles pueden entrar en celo por primera vez cuando tienen alrededor de seis meses de edad, durante ese tiempo su Goldendoodle se vuelve sexualmente maduro, sin embargo, también depende de si su Goldendoodle es más como su padre golden o poodle porque los perros más pequeños pueden experimentarlo antes.
El ciclo de celo es algo importante para todos los perros y, naturalmente, debes leer más sobre ello para saber a qué se enfrenta tu Goldendoodle y qué puedes hacer para que se sienta mejor, así que sigue leyendo.
Índice
¿Con qué frecuencia entran en celo los Goldendoodles?
Los Goldendoodles pueden entrar en celo dos veces al año, lo que significa que entrarán en celo una vez cada seis meses, cada vez que entren en celo, durará entre dos semanas y un mes, sin embargo, si tu Goldendoodle es más como su padre caniche entonces pueden experimentarlo una vez cada cuatro meses.
Ahora, antes de entrar en la línea de tiempo del ciclo de celo del Goldendoodle, si tienes un Golden Retriever también, puedes consultar mi guía del ciclo de celo del Golden Retriever aquí también.
Explicación del ciclo de celo de su Goldendoodle (calendario y etapas)
Los Goldendoodles entran en celo cada seis meses y durará entre 2-4 semanas y durante ese tiempo, pasarán por algunas etapas, y cada etapa está ligada a cambios hormonales y físicos específicos.
He aquí las cuatro etapas por las que pasarán:
Proestro
La primera fase del celo se conoce como proestro, dura unos nueve días y durante ese tiempo los machos se sentirán atraídos por ellas más que nunca, mientras que ellas no son receptivas a ellos en esa fase.
Puedes notar que la vulva de tu Goldendoodle está hinchada y durante esa etapa, tu cachorro puede orinar más, debes marcarlo en el calendario cuando empiece para que puedas hacer un seguimiento.
Estrus
La segunda fase es el celo, que puede durar entre cinco y nueve días y en la que puede disminuir un poco el agrandamiento de la vulva.
Serán más receptivas a los perros machos durante esta etapa, así que si no quieres que se quede preñada es mejor que la vigiles de cerca, además, su flujo tiene menos sangre.
Diestrus
La tercera fase suele comenzar a los 24 días y durante esta fase, tu Goldendoodle deja de ser receptivo a los machos.
Durante esa etapa, la secreción pasará del color paja al rojo y el olor permanecerá, y mantendrá a los machos alejados de ella porque puede ponerse agresiva con ellos.
Sacarla no es la mejor idea, así que es mejor que la esperes hasta que deje de sangrar por completo.
Anestro
Por último, en la etapa final, ahora su cuerpo puede empezar a volver a la normalidad, no habrá flujo vaginal ni hinchazón o cualquier cosa anormal en la vulva.
El último ciclo puede durar de 60 a 90 días y, en cuanto termine, su ciclo de celo volverá a empezar.
12 señales de que tu Goldendoodle está entrando en celo
Cuando su Goldendoodle está entrando en celo, mostrará los siguientes signos:
Vulva roja e hinchada
Uno de los primeros signos que aparecerá es que su vulva se hinchará de 3 a 4 veces su tamaño normal y en cuanto estén en la 4ª y última fase del celo su vulva volverá a su tamaño normal.
Lamiéndose la espalda más de lo habitual
Puedes notar que tu Goldendoodle está empezando a lamerse el lomo más de lo normal y es porque está intentando mantenerse limpio y así no ensuciar el suelo con sus secreciones.
Sin embargo, deberías ahorrarles algo de tiempo y ponérselo mucho más fácil, y simplemente conseguirles pañales térmicos.
Sangrado por la vulva
Tu Goldendoodle empezará a sangrar durante su celo, el color y la cantidad variará durante cada fase y es mejor llevar un calendario de su ciclo para que puedas prever cuando va a terminar y empezar de nuevo.
Cambio en su comportamiento
Su paciente y cariñoso Goldendoodle puede ponerse un poco irascible y nervioso durante el celo, también pueden ser más pegajosos, así que no dude en mostrarle un poco de amor y afecto extra.
Orinar más
Tu perra orinará más cuando esté en celo, lo hace para atraer a los machos y hacerles saber que está lista para aparearse, y de hecho funciona.
Si no te gusta su método de ligue, puedes plantearte esterilizarlos para mantener tu casa limpia y libre de orines.
Deambulando en busca de perros machos
Algunas fases harán que su perra intente cualquier cosa para encontrar un perro macho, incluso puede escapar, emitirá feromonas para encontrar perros machos.
Así que asegúrate de vigilar a tu Goldendoodle especialmente cuando la saques a pasear porque cuando un perro macho sabe que tu cachorra está en celo no hay montaña lo suficientemente alta que le impida llegar hasta ella.
Ponerse más nervioso y ansioso
Las perras en celo tienden a estar más ansiosas y nerviosas, y esa ansiedad puede volver a su cachorro un poco agresivo.
Si tienes otro perro en casa (macho) te recomendaría mantenerlos alejados de ella cuando está en la fase de diestrus porque si intentan montarla ella les chasqueará.
Hábitos de montaje inusuales
Cuando su perra está en celo, ella pasará por muchos cambios hormonales, así que no se sorprenda cuando ella comienza a golpear de hábitos inusuales de montaje, ella puede montar cualquier cosa que encuentre y sí que incluye su pierna, sus juguetes, otros perros, o incluso los muebles, pero no se preocupe que se detendrá una vez que su ciclo de celo ha terminado.
Comportamiento agresivo
Tu Goldendoodle puede empezar a ser agresiva cuando está en celo y es totalmente normal, puede empezar peleas de la nada con las otras mascotas o con las perras del parque.
Por lo general, los Goldendoodles no son agresivos en absoluto, por lo que la agresión siempre es fácilmente perceptible con ellos, y siempre ha sido la señal reveladora de mi Goldendoodle de que algo está pasando con ellos.
Cambio en su apetito
Empezarás a notar algunos cambios en su apetito, puede que empiece a comer menos en las dos primeras semanas de su ciclo de celo, pero debería volver a la normalidad cuando el ciclo de celo termine.
Nido
Usted puede notar que cuando su Goldendoodle está en celo, ella cava más de lo habitual y puede tomar algunos de sus juguetes favoritos a ese agujero y simplemente dormir en ella, en realidad es para sus cachorros.
Mueve la cola hacia un lado cuando se le toca
Es normal que tu perra sienta cierta incomodidad cuando está en celo, así que como respuesta a que la toques mueve la cola hacia un lado.
¿Cuándo entran en celo los Goldendoodles por primera vez?
Los Goldendoodle entran en celo por primera vez cuando tienen alrededor de 6 años y cuanto más pequeño sea tu Goldendoodle antes pueden entrar en celo y alcanzar la madurez sexual, y puede tener su ciclo de celo cada seis meses y pasar por 4 etapas mientras que dura entre 2-4 semanas.
¿Cuánto dura el ciclo de celo de un Goldendoodle?
El celo de los Goldendoodle dura entre dos semanas y un mes, sin embargo, cada perra puede tener algo diferente en sus ciclos como diferentes cambios físicos u hormonales y puedes saber que su ciclo ha terminado cuando ya no hay sangrado ni flujo y no hay hinchazón ni enrojecimiento en su vulva.
¿Cómo cuidar a tu hembra Goldendoodle durante el celo?
Puedes cuidar de tu hembra Goldendoodle durante el celo intentando que se sienta lo más relajada posible, dándole atención emocional y apoyo, proporcionándole juguetes para masticar que le ayuden con cualquier dolor o malestar, dándole abrazos y acurrucándote con ella para hacerle saber que estás ahí para ella.
Durante su ciclo de celo, tu perra necesita que estés a su lado, así que intenta proporcionarle apoyo emocional en la medida de lo posible.
No les culpes nunca si gotean en tu suelo o en cualquier mueble, los Goldendoodles son muy limpios e intentarán limpiarse todo lo posible, pero pueden gotear y no será a propósito.
Acurrúcate con ella y cuando busque atención, no tengas miedo de ser extra cariñoso con ellas mientras están en celo.
Cuando tu Goldendoodle esté en sus últimas fases de celo, evita sacarla a pasear, y si la sacas mientras está en celo, asegúrate de vigilarla y evita que cualquier perro macho se acerque a ella porque puede ser agresiva con ellos en algunas fases y en las otras, mejor mantenlos alejados si no quieres que se quede preñada.
Puedes distraerla jugando con ella al tiro de la pelota, al tira y afloja o al escondite, o simplemente darle juguetes y golosinas.
Nunca le dejes salir solo durante el celo y asegúrate de darle el equilibrio adecuado de comida, descanso y ejercicio.
Por último, asegúrate de que esté cómoda, mantén limpia su ropa de cama y colócala en un lugar tranquilo donde pueda relajarse.
¿Cómo evitar el embarazo durante los ciclos de celo? 5 formas sencillas de evitar el embarazo durante los ciclos de celo
Si no estás preparada para que tu Goldendoodle llene tu casa de cachorros, no es tan sencillo, pero esto es lo que puedes hacer para prevenir el embarazo durante los ciclos de celo.
La esterilización es claramente la forma más fácil, y es lo primero que recomiendo a todos mis amigos. Si no está planeando tener una familia entera de perros, la esterilización es absolutamente lo correcto para su perro, ya que puede tener enormes beneficios para su salud.
Tengo una guía sobre los beneficios de la esterilización y castración de su perro aquí que definitivamente debe comprobar hacia fuera.
¿Qué son los pañales térmicos?
Los pañales térmicos son similares a los pañales para bebés, excepto que en los pañales térmicos hay un agujero en la parte posterior para la cola.
Al igual que los otros pañales, los pañales térmicos están diseñados para absorber las secreciones y la sangre, también pueden prevenir el embarazo durante su calentamiento y cualquier fuga.
Es la solución perfecta si no quieres ensuciar el suelo ni dejar un olor desagradable dondequiera que se sienten.
Los mejores pañales térmicos para Goldendoodles
Aquí tienes los mejores pañales térmicos para tu Goldendoodle:
La mayoría de los veterinarios recomiendan este pañal para las perras en celo o que tienen incontinencia urinaria, ya que tiene muchas ventajas, como la protección a prueba de fugas, se adaptará perfectamente a su perra sin causarle ninguna molestia.
Estos pañales también son a prueba de fugas y súper absorbentes, ofrece ultra protección y tiene 20 pañales desechables.
Es muy cómodo de llevar para que no se sientan incómodos y puedan moverse libremente.
Es un pack de 4 al precio de 34,99$, es de material impermeable y superabsorbente para que no tengas que preocuparte de ninguna fuga ni de cambiar el pañal en mitad de la noche.
Tiene almohadillas extraíbles que te resultarán mucho más fáciles de cambiar.
¿Debería esterilizar a su hembra Goldendoodle?
Si no quieres ningún cachorro extra en tu casa, deberías esterilizar a tu Goldendoodle porque ayuda a prevenir infecciones uterinas y puede prevenir tumores de mama y si los esterilizas antes de su primer ciclo de celo puede protegerlos de algunas enfermedades, y por último, evitarás embarazos inesperados.
¿Cuándo se debe esterilizar a un Goldendoodle?
Puedes esterilizar a tu Goldendoodle cuando tenga aproximadamente un año de edad, puedes esterilizarlos tan pronto como tengan 6 meses pero es mejor si esperas un poco más de tiempo porque, a pesar de que puede prevenir tumores mamarios e infección uterina, también puede aumentar la posibilidad de tener displasia de cadera y rotura de ligamentos.
Ventajas e inconvenientes de esterilizar a su Goldendoodle?
Aquí tienes una lista de pros y contras para ayudarte a decidir si debes esterilizar a tu Goldendoodle o no:
¿Cómo saber si tu Goldendoodle ha perdido el celo?
Puedes saber que tu Goldendoodle ha salido del celo cuando no haya más sangrado. Una vez que haya pasado el celo, su vulva volverá a su tamaño normal y no habrá más flujo.
Es mejor que lleves un registro del ciclo de celo de tu Goldendoodle para que puedas prepararte y preparar también a tu perra.
Tan pronto como tu Goldendoodle tenga seis meses, entrará en su primer ciclo de celo y, a partir de ahora, estará en celo el resto de su vida y el ciclo se alargará a medida que crezcan.
¿Cómo puedo saber si mi Goldendoodle está en celo?
Estos son algunos signos que indican que tu Goldendoodle está en celo.
¿Cuánto dura el periodo Goldendoodle?
El periodo Goldendoodle dura de 9 a 10 días, la sangre es la fase final del ciclo, no siempre se ve la sangre porque la mayoría de los perros consiguen limpiársela antes de que nadie se dé cuenta, sin embargo, puedes notar que tu Goldendoodle empieza a limpiarse más de lo habitual.
¿A qué edad pueden quedarse embarazados los Goldendoodles?
Los Goldendoodles pueden quedarse preñados en cuanto tienen su primer celo que suele ocurrir cuando tienen seis meses, sin embargo, los veterinarios recomiendan esperar hasta su segundo ciclo de celo y que ocurra seis meses después del primero.
Recursos útiles
Esterilice a su mascota
Las estaciones en los perros
Vivir con un Retriever: Recomendaciones y fuentes
Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo usando los botones de compartir y pin al final del post, te lo agradeceré mucho ♥️♥️.
Tener una hembra de Goldendoodle miniatura es una bendición. Pero, como todas las demás perras hembras, experimentará el celo. Las hembras de Goldendoodle miniatura experimentarán el celo, pero ¿con qué frecuencia? Mi primer Goldendoodle miniatura era macho, pero mi segundo era hembra. He pasado por la época de celo con mi Goldendoodle miniatura y he aprendido mucho.
Este artículo contiene:
¿Con qué frecuencia entra en celo un Goldendoodle miniatura?
¿Con qué frecuencia entra en celo un Goldendoodle miniatura? Los Goldendoodle miniatura entran en celo cada seis meses. La primera vez que un Goldendoodle miniatura entra en celo es entre los seis y los doce meses de edad. Durante la época de celo de un Goldendoodle miniatura, una perra experimentará varios cambios que provienen de cambios internos en las hormonas.
Durante el celo, la hembra de Goldendoodle miniatura expresará características específicas en cada fase por la que pase. Estas nuevas características estarán relacionadas tanto con su cuerpo físico como con su estado emocional y mental. En este periodo, se está preparando para quedarse embarazada y gestar a sus propios cachorros. Hay un total de cuatro fases que experimentará una Goldendoodle miniaturadurante el calentamiento.
En la primera fase, el cuerpo del Goldendoodle Miniatura se prepara para la reproducción, pero aún no es fértil en este momento. Esta fase suele durar alrededor de una semana.
En la segunda fase, el cuerpo del Goldendoodle Miniatura libera un óvulo, por lo tanto, se vuelve fértil. En esta fase, la hembra del Goldendoodle Miniatura será más acogedora con la compañía de un macho. Es posible que notes una secreción sanguinolenta en este momento. Esta fase también dura hasta una semana.
La tercera fase es la más larga y suele durar hasta que da a luz, si previamente ha sido preñada con éxito. Embarazada o no, la Goldendoodle Miniatura perderá el interés por la compañía masculina. Las descargas sanguinolentas deberían haber desaparecido por completo en este punto. Si la Goldendoodle Miniatura está preñada, este ciclo continuará durante todo el embarazo hasta que tenga a sus bebés.
La cuarta fase ocurre cuando la hembra Goldendoodle Miniatura no está preñada. Su cuerpo descansa y espera la siguiente etapa reproductiva de su vida. Esta fase suele durar unos cinco meses.
¿Se debe esterilizar a una hembra Goldendoodle miniatura antes o después de su primera época de celo?
¿Se debe esterilizar a una hembra Goldendoodle miniatura antes o después de su primera época de celo? No hay una respuesta correcta a cuándo exactamente se debe esterilizar a una hembra de Goldendoodle miniatura. Algunas personas prefieren esterilizar a sus perras antes de su primera temporada de celo, aliviando así a la perra del estrés que se produce durante el celo. A otras personas les gusta esperar a que pase el primer celo y esterilizar a su Goldendoodle miniatura dos meses después.
Esta decisión es muy difícil de tomar. Por eso yo sugeriría con mi veterinario antes de considerar el procedimiento. Podemos hablar todo el día aquí, pero su veterinario es el que realmente ha examinado a su perra y la conoce mejor. Sea lo que sea lo que su veterinario considere mejor, vaya a por ello.
¿Durante cuánto tiempo sangran los Goldendoodles miniatura en celo?
¿Cuánto tiempo sangran los Goldendoodles miniatura en celo? Los Goldendoodle miniatura pueden sangrar de siete a diez días mientras están en celo. Cada perra sangra de forma diferente mientras está en celo. Algunas sangran mucho, mientras que otras lo hacen tan levemente que incluso es difícil darse cuenta. Le sugiero que consulte con un veterinario si su Goldendoodle miniatura sangra mucho mientras está en celo.
¿Cuánto dura el periodo de un Goldendoodle miniatura?
¿Cuánto dura el periodo de un Goldendoodle miniatura? El periodo de celo de un Goldendoodle miniatura puede durar entre dos semanas y un mes. Durante este periodo, la hembra está produciendo óvulos y es fértil. Es decir, una vez que empieza la sesión de celo, tu Goldendoodle miniatura hembra está lista para aparearse.
¿Los Goldendoodles miniatura sangran todo el tiempo que están en celo?
¿Los Goledndoodles miniatura sangran todo el tiempo que están en celo? Los Goldendoodles miniatura que están experimentando el celo sangrarán durante dos a cuatro semanas. La secreción sanguinolenta no siempre será la misma. Algunos perros sangran mucho, otros sangran tan poco que ni siquiera lo vas a notar.
¿Cómo saber si un Goldendoodle miniatura está en celo?
¿Cómo saber si un Goldendoodle miniatura está en celo? El signo más reconocible de una Goldendoodle miniatura en celo es la hinchazón de la vulva acompañada de flujo sanguinolento. Notarás que tu Goldendoodle miniatura se lame los genitales todo el tiempo. Otros signos de una perra en celo son: aumento del nerviosismo, agresividad, búsqueda de perros machos o simplemente estar inquieta.
¿Cómo se sabe cuándo se acaba el calor?
¿Cómo se sabe cuándo se acaba el calor? Las perras experimentan el celo entre dos y cuatro semanas. En ese periodo de tiempo, están nerviosas, agresivas y, en general, inquietas. Se lamen los genitales con más frecuencia y tienen secreciones sanguinolentas. Después de las cuatro semanas, notará que su perra empieza a «enfriarse» y así sabrá que el celo ha terminado.
Como propietario de un perro, si tiene previsto criarlo o evitar un embarazo, es importante que conozca los siguientes aspectos fases del ciclo de celo de la perra .
Aunque cada perro es diferente, existen signos perceptibles que pueden alertarle cuando su perra está en celo y receptiva al apareamiento.
En este artículo, hablaremos de las fases del ciclo de celo, de la frecuencia y duración de los ciclos de celo y de cómo cuidar a tu chica mientras pasa por ellos.
¿Con qué frecuencia entran en celo las perras?
Aunque los intervalos de tiempo pueden variar entre razas, la mayoría de las perras entran en celo dos veces al año (normalmente cada 6 meses).
En las razas pequeñas pueden experimentar su ciclo de celo de tres a cuatro veces al año mientras que las razas grandes sólo pueden ciclar una vez al año.
Algunas perras pueden tardar entre 18 y 24 meses en desarrollar ciclos regulares de celo. Las razas muy grandes, como el gran danés y el san bernardo, sólo pueden entrar en celo cada doce meses.
Aunque las perras de razas pequeñas pueden tener ciclos hasta tres veces al año, es normal que su ciclo sea irregular cuando empiezan a tener ciclos de celo.
No es raro que las perras tarden unos años en desarrollar un ciclo regular. No existe una época del año «fija» para que los perros empiecen a ciclar, aunque algunas razas (basenjis y mastines tibetanos) suelen hacerlo durante la primavera.
Vea nuestro vídeo en YouTube
Tómese un momento para ver nuestro rápido vídeo de YouTube sobre la frecuencia con la que las perras entran en celo. A continuación, asegúrese de seguir leyendo, ya que le proporcionamos un montón de información adicional que necesitará saber si su perra está actualmente en celo o lo estará pronto.
Aquí está el vídeo:
Señales de que su perra está en celo
En ciclo estral suele notarse cuando se produce la hinchazón o congestión de la vulva. Sin embargo, la hinchazón puede no ser obvia en todos los perros. La hembra experimentará una secreción vaginal sanguinolenta que hará que la hembra se lama o preste más atención a su vulva.
A veces, aunque no siempre, los pezones y las mamas de la hembra se hinchan ligeramente, aunque esto también puede ser un signo de embarazo fantasma.
Sin embargo, este síntoma suele desaparecer unas semanas después de que finalice el ciclo. En ciclo térmico El celo es el momento en que la hembra está dispuesta a aparearse.
El ciclo estral, en la mayoría de los perros, durará aproximadamente tres semanas, aunque algunas perras experimentan entre 2 y 4 semanas de su ciclo de celo.
El ciclo de celo de la hembra continuará durante toda su vida, aunque el periodo entre los ciclos de celo aumentará, a medida que la perra envejezca.
¿Cuánto dura el ciclo de celo de una perra?
El ciclo de celo medio de la mayoría de las perras es de dos a tres semanas; sin embargo, el número y la duración de los ciclos de celo de las hembras pueden variar de una raza a otra y de una perra a otra. .
Puede ser un periodo más corto o más largo; sabrás cuándo ha terminado el ciclo cuando su vulva vuelva a su tamaño normal y hayan cesado el sangrado y el flujo. Durante el ciclo de celo, hay una pequeña ventana de tiempo en la que la perra es fértil.
La fertilidad puede comenzar nueve o diez días después de que entre en celo, y durar unos cinco días. Cabe señalar que la perra puede quedar preñada hasta el final del ciclo.
4 fases del ciclo de celo de una perra
Existen cuatro fases diferentes en el ciclo del celo (hormonal); Proestro (Primera fase), Estrus (Segunda fase), Diestrus (Tercer Estado) y el Anestrus (Fase final ).
¿Cómo cuidar a una perra en celo?
¿Cómo cuidar a una perra en celo? El cuidado dado a su hembra durante el ciclo de celo debe concentrarse en mantenerla cómoda. La hembra puede agitarse fácilmente, paseándose, gimiendo y jadeando durante este tiempo. Este comportamiento es común durante el ciclo de celo y puede cambiar el comportamiento de su hembra temporalmente.
Algunas perras en celo muestran comportamientos agresivos con otras mascotas de la casa mostrando una actitud prepotente o dominante. Este problema es temporal, a menudo los otros perros aceptan este comportamiento o rápidamente le hacen saber que no serán intimidados.
Sin embargo, si la nueva actitud resulta ser un problema, puede ser mejor separar a la hembra de los otros perros durante el período del ciclo. Mantener a la hembra confinada en un área más pequeña puede ayudar con su cuidado, ya que la descarga puede ser bastante sucia y a menudo emite un olor fétido.
Si la hembra no puede criar, el ciclo de celo puede ser un proceso muy frustrante. Si no piensa criar a su perra, es muy aconsejable que la esterilice, ya que beneficiará a su salud y a la cordura del propietario.
Si el propietario tiene la intención de criar a la hembra, se recomienda encarecidamente esperar hasta que la perra haya experimentado su segundo ciclo, ya que los óvulos aún no están lo suficientemente maduros para ser viables.
Lo mejor sería llevar a su perro al veterinario, que podrá decirle cuándo está lo bastante maduro para criar.
¿Cuánto tiempo permanece en celo una perra después de dejar de sangrar?
¿Cuánto tiempo permanece en celo una perra después de dejar de sangrar? Dependiendo del tamaño y de la salud general de la hembra, puede permanecer en celo entre 17 y 21 días. El sangrado se detiene hacia el principio del ciclo de celo de la hembra y suele durar entre 7 y 10 días. En la mayoría de los casos, la perra permanecerá en celo durante una semana más después de que deje de sangrar.
Es importante tener en cuenta que algunas perras pueden experimentar un «ciclo de celo silencioso», lo que significa que no mostrarán ningún signo del ciclo de celo, pero aún así lo atraviesan.
En estos casos, el propietario no puede asumir que la perra no está ovulando porque no sangra. La mejor forma de determinar si la perra está en esta fase es la reacción de los machos y cómo se comportan a su alrededor.
¿Cómo sé si mi perro ha perdido el celo?
¿Cómo sé si mi perro ha perdido el celo? Tanto si desea criar a su perra como prevenir un embarazo, hay signos evidentes que debe tener en cuenta en relación con la vulva de la mujer aparece hinchada o más grande de lo normal. Además, la hinchazón o agrandamiento de la vulva va acompañada de un flujo vaginal sanguinolento, cuyo color cambia a lo largo del ciclo.
Al principio, la secreción es muy sanguinolenta, pero con el paso de los días empieza a diluirse, volviéndose acuosa y de color rojo rosado. Durante el ciclo de celo, algunas perras orinan con más frecuencia de lo normal.
La orina de la hembra, durante el ciclo estral, contiene feromonas y hormonas que indican que está en celo.
La micción frecuente, denominada «comportamiento de marcaje», hace que el perro orine en pequeñas cantidades sobre diversos objetos, ya sea en el hogar o fuera de él.
Este comportamiento de marcaje es una señal para otros perros de que ella está en estado reproductivo, atrayendo así a otros perros, en particular a los machos.
Para enviar una señal a los machos cercanos, la hembra levanta la cola y la mueve de un lado a otro ( Abanderamiento de la cola ) para dispersar su olor y atraer a los machos cerca de ella.
Preguntas relacionadas:
El ciclo de celo de las perras presenta síntomas comparables a los del ciclo menstrual de una mujer, por lo que es fácil que su perra se sienta incómoda.
La hembra puede experimentar calambres y dolores leves durante este periodo. La hembra, al igual que en el síndrome premenstrual femenino, puede volverse demasiado sensible, volviéndose un poco contenciosa con las personas y otros animales que la rodean.
El comportamiento de su perro no debe verse alterado por un primer celo. Si el propietario de un perro no planea criar a su hembra es una buena idea esterilizar a su perro antes de su primer ciclo, cada ciclo que la hembra experimenta, aumenta su riesgo de desarrollar condiciones médicas graves.
Reflexiones finales
Conocer mejor los ciclos de celo de su perra será beneficioso tanto para usted como para ella. Es una buena idea entender (lo mejor que puedas) lo que está experimentando y en qué fase del ciclo de celo se encuentra.
Como propietario, tú decidirás si quieres criar a tu perra o no. En el caso de las perras que son mascotas domésticas, lo mejor es esterilizarlas antes de su primer ciclo de celo.
Esto eliminará el riesgo de embarazos accidentales y enfermedades reproductivas más adelante en su vida.
Es importante señalar que su veterinario es la mejor fuente para sus preguntas relacionadas con la salud, ya que ha examinado a su mascota, conoce su historial y puede hacer la mejor recomendación en relación con la salud de su mascota.
Por la Dra. Merliza Cabriles, D.V.M.
Criar Goldendoodles es a la vez una ciencia y un arte. Conlleva responsabilidades importantes y cruciales. Es caro, lleva tiempo y requiere una devoción y un compromiso totales.
Los criadores de perros responsables siempre comparten un propósito subyacente: mejorar la raza. Esto se consigue asegurándose de que los padres han sido sometidos a pruebas para detectar problemas de salud específicos de los Goldendoodle, incluidos los controles prenatales.
Criar Goldendoodles implicará dedicar tiempo a adquirir conocimientos profundos sobre la raza, incluidas las pruebas genéticas y las normas establecidas por la Asociación Goldendoodle de Norteamérica (GANA).
Un criador de Goldendoodle responsable se dedica a aprender sobre el embarazo, la salud, la cría y la crianza de cachorros de Goldendoodle. Los criadores de Goldendoodle también reconocen la importancia de asistir a eventos específicos de la raza y establecer buenas relaciones con criadores de Goldendoodle de buena reputación.
En este artículo, responderé a algunas de las preguntas más frecuentes sobre la cría y el embarazo de los Goldendoodles. Aunque no se trata de un recurso exhaustivo, considéralo un punto de partida en tu viaje.
¿Durante cuánto tiempo están preñados los Goldendoodles?
El periodo medio de gestación de los Goldendoodles es de 63 días, aunque puede variar de 58 a 68 días.
A la hora de calcular el número de días de gestación, hay que tener en cuenta que la concepción suele ser difícil de determinar. Tras el apareamiento, el esperma puede vivir varios días dentro del aparato reproductor de la perra, y los óvulos de la hembra pueden permanecer fértiles hasta 48 horas.
Esto significa que el acto del apareamiento no es una forma fiable de empezar a medir el periodo de gestación. La mejor forma de predecir la duración del embarazo de su mascota es solicitar la ayuda de un veterinario.
¿Qué significa el periodo de gestación del Goldendoodle?
El periodo de gestación se refiere al tiempo transcurrido entre la concepción del feto y su nacimiento.
El periodo de gestación de los Goldendoodles puede variar si la hembra ha sido criada varias veces o si los óvulos son fecundados por el esperma uno o dos días después del apareamiento. Se calcula a partir del primer día de la ovulación y no durante el día del apareamiento.
Para que su veterinario pueda realizar con precisión las pruebas de embarazo y calcular las fechas de concepción, asegúrese de llevar un registro del ciclo de celo y del periodo de cría de su perra.
¿Cuándo pueden quedarse embarazados los Goldendoodles?
La edad mínima para que los Goldendoodles se queden preñados es de 2-3 años y la máxima de 12 años.
El primer ciclo de celo de las hembras Goldendoodle tiene lugar entre los 6 y los 18 meses de edad. Aunque pueden quedarse preñadas en esta época, no es el mejor momento para empezar a criar a tu Goldendoodle.
Cuando alcanzan los 7 años de edad o más, suele aumentar el tiempo entre ciclos de celo, y ciertos problemas de salud pueden hacer que el embarazo de su mascota sea más arriesgado.
¿Cuándo pueden criar los Goldendoodles machos?
La edad mínima de cría de los Goldendoodles machos es de 2 años y la máxima de 10 a 12 años.
Una vez que los Goldendoodles macho alcanzan la madurez sexual, podrán aparearse todos los días durante toda su vida. Sin embargo, la cantidad y la calidad del esperma del perro serán menores al principio y al final de su vida.
La viabilidad y vitalidad de los espermatozoides puede verse afectada por el proceso de envejecimiento, una enfermedad o la exposición a toxinas.
Más información: Goldendoodle macho o hembra: ¿cuál es el más adecuado para usted?
¿Cuál es la mejor edad para criar un Goldendoodle?
En el caso de las hembras Goldendoodle, los veterinarios aconsejan esperar hasta el segundo ciclo de celo de la perra, que suele producirse unos 6 meses después del primer ciclo de celo, cuando la perra tiene unos 2 años.
Las hembras Goldendoodles pueden quedarse embarazadas durante toda su vida. No tienen menopausia, pero su fertilidad disminuye significativamente a partir de cierta edad.
En el caso de los Goldendoodles macho, el momento recomendado para la primera cría debe ser cuando tengan alrededor de 2 años, para asegurarse de que el perro no tenga ningún problema hereditario o de comportamiento que pueda transmitir a su camada.
¿Con qué frecuencia se puede criar un Goldendoodle?
Un Goldendoodle puede criarse cada 6 u 8 meses. Sin embargo, los expertos recomiendan dejar pasar un ciclo de celo entre cada camada para evitar la sobrecría de su Goldendoodle.
¿Cómo sé si mi Goldendoodle está en celo?
Un Goldendoodle que está en celo mostrará signos físicos y de comportamiento que incluyen los siguientes:
¿Qué debo esperar durante el primer ciclo de celo de un Goldendoodle?
El primer signo de celo en las Goldendoodles es la hinchazón o congestión de la vulva. Sin embargo, hay perras en las que la hinchazón no es tan evidente.
En este caso, el primer signo revelador del celo que llamará la atención del propietario es una secreción vaginal sanguinolenta.
En algunas perras que están en celo, el flujo vaginal se hará evidente varios días después de que haya comenzado el celo. La cantidad de flujo vaginal durante el celo varía de una perra a otra.
A medida que avanza el ciclo, el color y el aspecto del flujo vaginal cambian. El flujo sanguinolento de la primera parte del ciclo acaba volviéndose fino, acuoso y de color rojo claro con el paso de los días.
¿Cuánto dura el celo de un Goldendoodle?
El ciclo estral de los Goldendoodles puede variar de 2 a 4 semanas, con una media de 3 semanas.
1-2 semanas después del apareamiento
Durante las primeras semanas tras el apareamiento, la mayoría de las perras no muestran ningún signo de embarazo.
3ª semana de embarazo (segundo trimestre)
Puede notarse cierto aumento de peso a partir de las 3 semanas de gestación de la perra. Las náuseas y los vómitos matutinos son poco frecuentes, pero pueden aparecer en algunas perras en torno a los días 21 a 25 como consecuencia de los cambios hormonales.
Días 25 – 30 del embarazo
Las tetillas o pezones de la perra se vuelven más prominentes como resultado de un aumento del riego sanguíneo. Alrededor del día 30, puede haber una secreción clara o mucoide de la vulva de la perra preñada.
5ª semana de embarazo
El aumento de peso es más notable.
Día 40 de embarazo
Las glándulas mamarias están notablemente agrandadas y puede haber alguna secreción clara de los pezones de la perra. El abdomen de la perra está claramente agrandado.
Más cerca del final del mandato
El movimiento de los cachorros dentro del abdomen de la perra puede ser perceptible.
¿Cuándo empieza a notarse el embarazo de un Goldendoodle?
Los signos de embarazo en los Goldendoodles suelen aparecer durante el segundo trimestre o durante la tercera semana de gestación.
¿Tiene alguna pregunta para un veterinario? Haga clic aquí para chatear en directo al instante con un veterinario verificado.
¿Cómo saber si su Goldendoodle está de parto?
Cuando una Goldendoodle embarazada está en su novena semana de embarazo, comenzará a mostrar signos de parto inminente que incluyen:
Signos y fases del parto verdadero
A medida que el parto se hace más inminente, aumentan la frecuencia y la intensidad de las contracciones. Es posible que la perra no tenga mucho apetito y que su abdomen se endurezca como un saco de piedras.
A medida que comienza el parto, puede haber un aumento de la secreción de moco vaginal. El anidamiento puede continuar y la perra puede seguir reorganizando la ropa de cama en su caja de parto antes de que nazca un cachorro.
¿Cuál es el tiempo medio de parto de un Goldendoodle?
El tiempo medio de parto de un Goldendoodle es de aproximadamente 1 hora por cachorro en el útero de la perra. Así pues, para una camada de 5, el tiempo de parto suele durar unas 5 horas en total.
¿Cuántos cachorros tienen los Goldendoodles? ¿Cuál es el tamaño medio de una camada Goldendoodle?
El tamaño medio de una camada de Goldendoodle es de 3 a 8 cachorros. Varios factores que pueden influir en el tamaño de la camada del Goldendoodle son la genética, el tamaño, la edad, la salud y la dieta.
¿Qué controles prenatales son necesarios para criar Goldendoodles?
Los controles prenatales necesarios para la cría de Goldendoodles incluyen:
*Para caniches miniatura y descendientes de caniches miniatura.
¿Cuánto cuesta criar un Goldendoodle?
Basándonos en las tarifas de varios criadores de Goldendoodle de renombre, el cálculo del coste medio de criar un Goldendoodle incluye lo siguiente:
¿Cuál es el precio medio de un Goldendoodle?
El precio medio de un Goldendoodle es de 400 a 3.000 dólares.
¿Dónde puedo informarme sobre cómo criar Goldendoodles de forma responsable?
Para aprender sobre la cría responsable del Goldendoodle, debería considerar hacerse miembro de la Goldendoodle Association of America, que es el primer y único club de cría del Goldendoodle.
También hay un gran número de grupos de Facebook en los que puedes ponerte en contacto con otros criadores de tu zona y de todo el mundo y aprender de ellos.
Dra. Merliza Cabriles, D.V.M.
Profesional colaborador
La Dra. Merliza Cabriles es veterinaria licenciada y profesora universitaria con muchos años de experiencia en medicina de animales de compañía y de alimentación. Su pasión por la escritura, así como por la educación y el apoyo a los padres de mascotas, se refleja en los artículos y libros electrónicos que ha escrito.
¿Cuánto dura el primer celo del Goldendoodle?
Su hembra Goldendoodle entrará en celo dos veces al año, es decir, aproximadamente una vez cada seis meses. Cada periodo de celo suele durar entre dos semanas y un mes. Las perras más pequeñas (como las variedades miniatura) suelen entrar en celo más a menudo, quizás una vez cada cuatro meses.
¿Cuánto tiempo sangran los Goldendoodles en celo?
Los primeros signos de que la perra está en celo son la hinchazón de la vulva y una secreción sanguinolenta de color rojo brillante. Esta fase se denomina proestro. «Habrá muchos lamidos», dice Nielsen. Una perra en celo puede sangrar durante unos siete a diez días.
¿Cuánto dura la menstruación de un Goldendoodle?
El ciclo de celo de la hembra dura de 18 a 21 días. La primera fase se denomina proestro. Comienza con una leve hinchazón de la vulva y una secreción sanguinolenta, que dura unos 9 días, aunque puede variar en 2 ó 3 días.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.