1. Goldendoodle miniatura.
Empecemos por el Goldendoodle miniatura. No es de extrañar que este pequeño cruce se haya hecho tan popular en los últimos años.
Fíjese en sus razas progenitoras: el Golden Retriever y el Caniche Miniatura. Por supuesto, esta combinación haría el perrito perfecto.
El Mini Goldendoodle es un adorable perro pequeño. Teniendo en cuenta que deriva de la cría de un perro grande con una raza de perro miniatura, su tamaño puede variar de De 12 a 20 pulgadas de altura .
Su pelaje es suave y rizado, y puede variar en diferentes tonos. amarillo, marrón y negro – desde rubio, castaño claro, hasta negro sólido.
El cachorro Goldendoodle parece realmente un osito de peluche viviente. De hecho, su aspecto ha puesto a este pequeño perro en gran demanda.
Sin embargo, este pequeño perro no es para todo el mundo. El Mini Goldendoodle es un perro extremadamente enérgico. Sus genes Golden Retriever lo convierten en un perro muy sociable y extrovertido.
Por lo tanto, si usted es una persona que pasa la mayor parte del tiempo en el interior en lugar de al aire libre, el Goldendoodle miniatura no es la elección adecuada para usted.
Estas pequeñas bolas de pelo disfrutan socializando con personas y otras mascotas, por lo que es importante satisfacer las necesidades del Mini Goldendoodle proporcionándole entrenamiento diario y tiempo de juego de calidad.
2. Mini Labradoodle.
El Labradoodle miniatura es una de las razas de perro de diseño más populares de EE.UU. Es perfectamente comprensible si se tiene en cuenta que su raza de origen, el Labrador Retriever, encabeza la lista de las razas de perro más populares de Estados Unidos.
El Mini Labradoodle ha heredado personalidades asombrosas de ambas razas progenitoras. Es la mezcla perfecta de amistoso y enérgico.
El Labrador Retriever es un perro muy sociable que está decidido a complacer a su dueño. La otra raza progenitora, el Caniche Toy, es un perro alerta y atlético. Así pues, la combinación de ambas da como resultado que el Mini Labradoodle sea un perro amistoso y activo.
El Labradoodle Mini es el perro de familia perfecto para las familias activas con niños pequeños. Estos perros disfrutan de los niveles de energía de los niños, que se sincronizan muy bien con los suyos.
Debido a que el Labrador Retriever es un perro grande, el tamaño de un Mini Labradoodle puede variar de De 13 a 16 pulgadas de altura Su peso dependerá de su dieta, pero suele rondar los 5 kg. de 15 a 25 libras Tenga en cuenta que los Labradores Retriever son propensos a la obesidad, así que no sobrealimente a su pequeño Labradoodle de diseño.
Su pelaje rizado suele presentarse en tres colores principales: negro, amarillo y chocolate. Estos son los principales colores del Labrador Retriever. El Caniche Toy también se presenta en los colores mencionados, por lo que el Labradoodle Mini suele heredar estos tres.
A veces, su pelaje rizado puede venir en combinaciones de dorado, albaricoque, blanco y crema. Los mini Labradoodle también vienen en algunas combinaciones de colores poco comunes como el Labradoodle pergamino, el Labradoodle fantasma, el Labradoodle rojo y el Labradoodle abstracto.
Tenga en cuenta que los perros de la familia Retriever son propensos a algunos problemas de salud como displasia de cadera, hipotiroidismo y problemas oculares, por lo que su pequeño Labradoodle podría heredar algunas de estas afecciones.
Relacionado: Teacup Mini Labradoodle: conoce a tu caniche favorito
3. Mini Cockapoo.
El Mini Cockapoo es un perro de diseño resultado del cruce del Cocker Spaniel de pura raza con el Caniche Miniatura de pura raza.
Ahora, es importante echar un vistazo a la raza de perro Cocker Spaniel padre primero. Este perro de raza pura es conocida por sus excelentes habilidades de caza. De hecho, Cocker Spaniel fueron criados principalmente como perros de caza. A través de esto, se convirtieron en una de las mejores razas de perros de compañía.
Por otra parte, los perros del árbol genealógico del Caniche fueron criados para recuperar piezas de caza del agua. Así pues, teniendo en cuenta todo esto, el cachorro de raza cruzada heredará instintos de caza y un gran instinto de presa.
A pesar de sus instintos, el comportamiento de un Mini Cockapoo es muy adorable. El Mini Cockapoo es un perro amistoso y amante de la diversión. También es muy devoto y leal a su dueño.
Este perro pequeño y esponjoso puede alcanzar hasta 14 pulgadas de altura, pero es sobre todo 12 pulgadas de media Los machos son ligeramente más grandes que las hembras y su peso oscila entre 13 y 20 libras .
El Mini Cockapoo será una gran adición a una familia activa. Teniendo en cuenta su instinto de presa, es muy posible que el Mini Cockapoo sea lo suficientemente curioso como para perseguir pequeños animales de presa, y a veces incluso niños pequeños.
Estamos hablando de un perrito muy atlético y enérgico que va a necesitar mucho espacio para correr.
Dado que el Mini Cockapoo es un cruce, su instinto de caza no será tan fuerte como en sus padres de raza pura. Con una socialización temprana y un adiestramiento regular, este pequeño será un compañero maravilloso y devoto.
Relacionado: 5 Mejores Criadores De Cockapoo En Nueva Jersey A Los Que No Puedes Decir No
4. Mini Cavapoo.
El Mini Cavapoo es un perro de diseño con aspecto de osito de peluche. Se desarrolló cruzando el Cavalier King Charles Spaniel de pura raza con el Caniche Miniatura.
También puede encontrar el Mini Cavapoo con el nombre de «Miniature Cavoodle». Y, sí, ¡este pequeño doodle es tan mono como suena!
El Mini Cavapoo hereda sus deliciosos rizos de ambas razas progenitoras. Su pelaje espeso y rizado se asemeja al que vemos en los Caniches Miniatura, pero obtiene su brillo del Cavalier King Charles Spaniel Parent.
Al combinar estas razas, se obtiene un Mini Cavapoo de pelaje esponjoso al que todo el mundo quiere abrazar.
Estos caninos en miniatura tienen diferentes colores de pelaje, como negro, blanco, albaricoque, tostado y marrón.
Muy a menudo, el color del pelaje del Mini Cavapoo incluye más de un color. Suele presentarse en dos o tres colores que se localizan en diferentes partes de su cuerpo.
Así, el pelaje puede ser una mezcla de dos o tres colores principales mencionados. Las marcas de color (normalmente blancas) pueden encontrarse en la zona del pecho, la barbilla, el hocico y la frente.
Un Mini Cavapoo adulto suele alcanzar los 12 a 16 pulgadas de altura y pesa alrededor de De 13 a 25 libras Esto es sólo una estimación, teniendo en cuenta que estos perros de diseño pueden heredar rasgos diferentes de ambas razas.
Además de su aspecto adorable, el Mini Cavapoo tiene una personalidad increíble. Su curiosidad y su alto nivel de energía a veces pueden con él. A este pequeño perro le encantará explorar el mundo que le rodea. A pesar de ello, el Mini Cavapoo nunca se separará de su querido dueño.
La raza madre, el Cavalier King Charles Spaniel, es conocida por ser un perro muy tranquilo y relajado, mientras que los Mini Caniches son conocidos por ser muy enérgicos y a veces ruidosos.
Que el Mini Cavapoo sea dócil o testarudo dependerá de hacia qué raza parental se incline más. No sólo dependerá de la genética, sino también en gran medida de cómo lo adiestre.
5. Mini Aussiedoodle.
El Mini Aussiedoodle es una interesante combinación del Caniche Miniatura de pura raza y el Pastor Australiano de pura raza.
Los pastores australianos se criaban principalmente como perros de pastoreo, mientras que los caniches se criaban para recuperar presas del agua, pero el caniche miniatura se criaba más como perro de compañía que como perro de agua.
Así pues, el Mini Aussiedoodle es una combinación de las personalidades de ambas razas progenitoras. Es un leal, cariñoso, alerta, enérgico, cariñoso y un perro pequeño bastante valiente.
La apariencia del Mini Aussiedoodle es única. Este pequeño doodle viene en una variedad de colores de pelaje. Con esto queremos decir que este pequeño perro de diseño es una mezcla de muchos colores y patrones maravillosos.
Normalmente tricolor, el color del pelaje del Mini Aussiedoodle se presenta en combinaciones de negro merle, rojo merle, azul merle, negro y fuego, y rojo fantasma, que es la variante más rara.
En el hocico del Mini Aussiedoodle se puede encontrar un patrón blanco muy característico que llega verticalmente hasta la frente. Otro rasgo físico único son sus deslumbrantes ojos azules que pueden parecer grises y de color claro.
El tamaño del Mini Aussiedoodle oscila entre 12 a 16 pulgadas de altura, mientras que su peso puede oscilar entre de 15 a 25 libras .
Este perro miniatura es muy adiestrable. El adiestramiento diario no supondrá ningún esfuerzo, ya que el Mini Aussiedoodle aprende con rapidez. Dicho esto, este perro necesitará una estimulación mental constante para evitar que se aburra.
Otra cosa a tener en cuenta es que este pequeño perro hereda algunos instintos de pastoreo. Por lo tanto, cuando tengas un cachorro Mini Aussiedoodle, asegúrate de enseñarle a no mordisquear tus manos y piernas.
6. Mini Bernedoodle.
¿Un Boyero de Berna cruzado con un Caniche Miniatura? ¡¿Es posible?!
Esta combinación da lugar a un increíble perro pequeño llamado Mini Bernedoodle. Echemos un vistazo a la raza madre, el Boyero de Berna.
El Boyero de Berna de pura raza es conocido como la mejor mascota familiar por su buen carácter. Aunque son grandes, estos perros no son más que grandes bebés mimosos a los que les encanta acurrucarse con sus amigos humanos (¡y también con los amigos animales!).
Las dos razas progenitoras son perros extraordinarios que sienten verdadera devoción por su dueño, y su descendiente, el Mini Bernedoodle, no es una excepción.
¿Recuerda que todas las razas doodle son muy enérgicas y juguetonas, y que requieren mucho tiempo de juego y espacio para correr? Pues bien, el Mini Bernedoodle no es exactamente como el doodle pequeño medio.
El Mini Bernedoodle puede pesar desde De 25 a 50 libras lo que lo convierte en uno de los perros más pesados entre las razas mini doodle.
No sólo es pesado, sino que el Bernedoodle miniatura mide 18 a 22 pulgadas de altura. Esta raza mini doodle se considera más grande que otros doodles pequeños. No es de extrañar, teniendo en cuenta su raza de perro progenitor de gran tamaño.
El pelaje del Mini Bernedoodle es de varios colores. suelen ser cachorros bicolores y tricolores Negro, blanco, leonado, crema, negro y marrón, blanco y marrón, sable, atigrado, albaricoque, gris… ¡lo que se le ocurra!
El Mini Bernedoodle ha heredado la naturaleza cálida y amable de ambas razas progenitoras, pero parece que ha heredado la personalidad relajada de su progenitor el Boyero de Berna.
Este pequeño doodle es una de las razas más tranquilas, pero eso no significa que deba quedarse en casa todo el tiempo.
Aunque dócil y tranquilo, el Mini Bernedoodle requiere actividades diarias para mantenerse en forma y conservar su salud mental en las mejores condiciones.
Dejar a su Mini Bernedoodle solo durante largos periodos de tiempo puede provocar el desarrollo de ansiedad por separación, que puede causar otros problemas de salud.
Aparte de eso, un Mini Bernedoodle es una gran elección para todo tipo de propietarios, tanto activos como perezosos. Este adorable compañero en miniatura será feliz siempre que le proporcione mucho amor, cuidados y, por supuesto, aperitivos.
Más información: El garabato suizo: uno de los garabatos más bonitos del mundo
7. Mini Sheepadoodle.
Aunque lo parezca, el Mini Sheepadoodle no es en realidad una oveja cruzada con un caniche, pero su pelaje esponjoso y rizado sí se parece al de una oveja.
El Mini Sheepadoodle es un perro de diseño desarrollado mediante el cruce del Old English Sheepdog con un Caniche Miniatura.
Es un perro pequeño muy singular que alcanza un tamaño de 15 a 20 pulgadas de altura, con un peso aproximado de 30 a 35 libras Un poco pesados, ¿no?
El Mini Sheepadoodle tiene un pelaje muy espeso y sedoso, rizado y perfecto para los mimos. Querrás abrazar a esta bola de pelo todo el tiempo. Su pelaje suele presentarse en combinaciones de blanco y negro, pero también puede tener algunos tonos de gris.
El pelaje rizado del Mini Sheepadoodle tiene poca pelusa y requiere muy poco mantenimiento, basta con cepillarlo a diario.
Su padre, un Old English Sheepdog, le ha transmitido algunos rasgos de personalidad que hacen de este perro de diseño un pequeño perro muy sociable, cariñoso, afectuoso e inteligente.
8. Mini Bordoodle.
El Bordoodle miniatura procede del cruce entre el vivaz Border Collie y el divertido Caniche miniatura.
Estos maravillosos perros pequeños son excelentes compañeros para familias con niños pequeños y para adultos solteros, ya que son muy adaptables y devotos de su dueño.
El Mini Bordoodle suele dos a 20 pulgadas de altura, con un peso entre 30 y 40 libras Entre otras razas de Mini Doodle, el Mini Bordoodle es un poco más grande.
Esto depende en gran medida de ambas razas parentales. Si uno de sus padres es el Caniche Toy, espere que su Mini Bordoodle de diseño sea un poco más pequeño.
Si busca un amigo devoto y esponjoso que sea obediente y muy adiestrable, no busque más, porque el Mini Bordoodle será el perro perfecto para usted.
El mini Bordoodle es muy inteligente y le gusta tener un trabajo que hacer. Ha heredado este tipo de rasgo de personalidad de ambas razas progenitoras. Podemos decir que su personalidad es muy versátil.
9. Mini Schnoodle.
Este perro Mini Doodle tiene un nombre muy gracioso y simpático: Mini Schnoodle.
El Schnoodle Mini es un cruce entre el Schnauzer Miniatura y el Caniche Miniatura. Esto significa que el Schnoodle será un perro muy pequeño. Su tamaño suele oscilar entre el 12 a 15 pulgadas de altura.
El Mini Schnoodle puede pesar entre 13 y 20 libras Este perro de diseño puede volverse obeso si no se presta atención a lo que se le da de comer, por lo que hay que tener cuidado con darle demasiadas golosinas y tentempiés.
Puede que se sorprenda cuando descubra que el El mini Schnoodle es un gran perro guardián Su tamaño en miniatura no significa que no pueda ser un feroz guardián de su hogar.
La mayoría de los Mini Schnoodles no son conscientes de su pequeño tamaño, y se enfrentarán a cualquier cosa y persona que crean que puede suponer una amenaza para su humano.
El Schnoodle Mini heredó su personalidad leal del Schnauzer Miniatura, y sus altos niveles de energía del Caniche Miniatura.
Por lo tanto, si está pensando en adquirir un Mini Schnoodle, debe estar preparado para pasar mucho tiempo adiestrándolo y socializándolo con otras personas y mascotas.
10. Mini Maltipoo.
Cuando se combinan, el Maltés y el Caniche Miniatura dan lugar al Mini Maltipoo. Este pequeño perro se ha ganado el corazón de muchos amantes de las patas en todo el mundo. Algunos propietarios de perros consideran este cruce como el mejor perro que existe. Y, he aquí por qué.
El Mini Maltipoo es un perrito suave que alcanza un tamaño de 10 a 14 pulgadas de altura, con un peso de de 15 a 25 libras Pero no es sólo por su tamaño por lo que estos perros se han hecho tan populares.
Su pelaje es muy suave y sedoso. Son hipoalergénicos y casi no mudan, lo que los convierte en el perro perfecto para las personas que sufren alergias, pero quieren tener un pequeño compañero a su lado.
El Mini Maltipoo es un perro pequeño muy inteligente que aprende rápido y es relativamente fácil de adiestrar. También es un perro tranquilo, cariñoso y mimoso.
Tenga en cuenta que se trata de un perro pequeño, por lo que se recomienda tener mucho cuidado a su alrededor y prestar atención para no pisar accidentalmente sus pequeñas patas y hacerle daño sin querer.
Especialmente popular entre los niños, al mini Maltipoo le encantan los juegos de calidad y las actividades diarias divertidas.
Ver también: Mezclas de maltés: 29 preciosos perros híbridos de maltés
El caniche miniatura: lo que hay que saber
El caniche miniatura es una raza canina de pura raza que pertenece a la familia de los caniches. Existen tres tipos de caniche reconocidos por el AKC (American Kennel Club): el caniche estándar, el caniche miniatura y el caniche toy.
Los criadores desarrollaron el caniche miniatura cruzando perros más pequeños de la familia de los caniches, al igual que la raza caniche toy.
El Caniche Miniatura es un perro de raza pura que a menudo es cruzado por otros perros de raza pura, lo que da lugar a la creación de las razas Mini Doodle.
Como todos los perros del árbol genealógico del Caniche, El Caniche Miniatura también fue criado principalmente para retirar patos y otros animales de caza del agua. Pero, la cría selectiva ha llevado al Caniche Miniatura a convertirse más en un perro de compañía.
Saber un par de cosas sobre la raza de los padres de su cruce le ayudará a determinar qué tipo de rasgos de personalidad podría heredar el cachorro.
Veamos algunas características del caniche miniatura de pura raza.
Talla
Ordenados del más grande al más pequeño, los tres tamaños de caniche son el caniche estándar, el caniche miniatura y el caniche toy.
Por tanto, el caniche miniatura se sitúa entre el caniche más grande y el más pequeño. Por supuesto, existen caniches toy y teacup diminutos, pero no están reconocidos como raza.
El estándar de la raza establece que el caniche miniatura alcanza una altura de hasta 15 pulgadas En cuanto a su peso, este perro miniatura puede llegar a pesar… 12 a 20 libras .
Los perros Doodle vienen en todas las formas y tamaños. Algunos son absolutamente gigantes, mientras que otros son increíblemente pequeños. La gran variación en el tamaño tiene sentido teniendo en cuenta todos los diferentes tipos de perros Doodle que hay.
El tipo de Caniche utilizado para criar un Caniche es un factor importante en la ecuación del tamaño. Si usted está buscando cachorros Caniche, conocer el tamaño del Caniche que fue el padre o el abuelo puede ayudar a proporcionar una estimación del tamaño del perro como adulto.
Echemos un vistazo a los diferentes tamaños de los Caniches. Se pueden clasificar en tres tamaños: Toy, Miniatura y Estándar.
Apariencia
Un rasgo realmente fascinante del caniche miniatura es su aspecto. Este hermoso perro tiene un aspecto adorable y noble al mismo tiempo.
Lo primero que dirás cuando veas un Caniche Miniatura será «¡Vaya, mira qué pelusa!».
De hecho, estos pequeños perros son extremadamente esponjosos. Su pelaje rizado se presenta en una gran variedad de colores y longitudes. El pelaje del Caniche Miniatura puede ser corto, medio o largo, con una sola capa de pelos gruesos y rizados.
Cuando hablamos de colores de pelaje, nos referimos a todas las tonalidades de Caniche. Ahora bien, como hay tantos, intentaremos contar los principales.
El caniche miniatura es de color negro, blanco, crema, albaricoque, leonado, dorado, rojo, gris, azul y plateado. Su pelaje puede tener diferentes tonalidades de estos colores, pero en su mayoría son de un solo color sólido.
Lo mejor de su pelaje es que desprende muy poca pelusa. Algunas personas pueden decir que son perros que no sueltan pelo, pero esto es incorrecto porque todos los perros sueltan pelo. El caniche miniatura suelta menos pelo que otros perros de raza pura.
Una de las razones por las que los Mini Caniches son perros de baja muda es porque cuando mudan, los pelos se quedan atrapados entre otros pelos rizados, por lo que no parece que el perro esté soltando pelo por todas partes a su alrededor.
Su espeso pelaje retendrá algunos pelos que se hayan caído, por lo que es importante cepillar al Caniche Miniatura todos los días. Créeme, ¡no querrás que le crezcan rastas!
Temperamento
El temperamento del Caniche Miniatura va a la par con su noble apariencia. Si este perro fuera humano, probablemente sería un príncipe o una princesa. Creo que ésa es la mejor forma de describir su personalidad.
Pero, los príncipes y princesas pueden ser un poco estirados a veces, ¿verdad? El Caniche Miniatura no es exactamente así. Este pequeño perro es muy extrovertido, pero también es muy alerta. Lo que esto significa es que van a reaccionar a cualquier tipo de estímulo, y se van a sobresaltar por un segundo.
El caniche miniatura es un perrito muy inteligente. De hecho, con su asombrosa personalidad, este perro puede ayudar a sus congéneres de muchas maneras.
Su estado de alerta puede hacer del Caniche Mini un buen perro guardián. Su carácter afable puede convertirlo en un buen perro de terapia. Su obediencia y alta capacidad de adiestramiento pueden hacer de él un excelente perro de trabajo.
La mayoría de los Mini Caniches son perros con mucha energía a los que les encanta corretear. Son perros muy vivaces y requieren mucha socialización.
Dicho esto, no a todos los caniches miniatura les gusta la presencia de otras mascotas. A veces pueden parecer testarudos, por lo que es importante hacerles saber que este comportamiento no es deseado.
Además del aseo y el mantenimiento, el cuidado de un perro así requerirá un adiestramiento regular y una socialización temprana.
En general, los perros Doodle tienen un temperamento muy agradable. La mezcla saca lo mejor de las dos razas progenitoras; sin embargo, el temperamento exacto variará según los tipos de perros Doodle.
Los caniches son muy inteligentes, sociables y juguetones. Están alerta y listos para proteger si la situación lo requiere, pero en general tienen un temperamento apacible y agradable. La combinación de estos rasgos los convierte en excelentes perros de familia. La combinación de estos rasgos también los convierte en candidatos ideales como perros de servicio.
Cuando estos rasgos se mezclan con otras razas caninas, el resultado suele ser un cachorro único que reúne los mejores rasgos de ambos progenitores. Los Doodles son conocidos por ser muy juguetones, sociables y buenos con los niños.
Es importante tener en cuenta que el temperamento de un perro también se ve afectado por su entorno y su educación. Los perros criados en condiciones hostiles o inhumanas tienden a ser agresivos y antisociales, independientemente del temperamento natural de su raza. Si no fueron bien socializados, o adiestrados, durante su etapa de cachorros, las probabilidades de tener un temperamento desagradable aumentan considerablemente.
Una publicación compartida por Floofy Doodles (@floofy__doodles)
Razas de caniche mini: Problemas de salud comunes
Foto de: @frenkietheminidoodle
Aunque la mayoría de las razas de perros de diseño se consideran perros muy sanos, pueden heredar algunos problemas de salud de sus razas progenitoras.
En este caso, vamos a repasar algunos de los problemas de salud más comunes que se observan en la raza de perro Caniche Miniatura.
Por supuesto, si estás decidiendo si adquirir un perro de la raza Mini Doodle, deberías comprobar qué tipo de problemas de salud suele heredar la otra raza de padres puros, lo que te ayudará a tomar una decisión.
Así, los problemas de salud más comunes de las razas Mini Doodle incluyen:
-Displasia articular (más común cuando se cruza con razas de perros grandes).
– Afecciones oculares
– Alergias y erupciones cutáneas
– Enfermedad de Von Willebrand
– Hipotiroidismo
Razas de caniche mini: esperanza de vida
Hay una regla no escrita: «Cuanto más pequeña es la raza, más larga es su vida útil». Pues bien, podemos afirmar que esto es cierto cuando se trata de las razas Mini Doodle.
La esperanza de vida dependerá en gran medida de la calidad de vida de su perro mezcla de Mini Poodle.
Con los cuidados adecuados y revisiones veterinarias periódicas, un perro Mini Doodle sano vivirá de 12 a 15 años de media.
Esto se considera bastante largo, ya que la mayoría de las razas de perros pequeños tienen una esperanza de vida que oscila entre los 12 y los 20 años.
En resumen
Cada perro es único y tiene su propia personalidad, eso lo sabemos todos. Pero los perros de diseño, como los de raza Mini Doodle, han heredado personalidades únicas de ambas razas progenitoras.
Estos pequeños perros le sorprenderán por su maravilloso y divertido carácter, seguido de sus altos niveles de energía.
Aunque hay muchas cosas que debe tener en cuenta antes de adquirir un perro Mini Doodle, una cosa es segura: los perros de diseño de la raza Mini Doodle se encuentran entre los mejores perros pequeños que existen.
El Mini Doodle no sólo es una excelente mascota para la familia, sino que es muy probable que este pequeño perro se lleve bien con todo el mundo. Por supuesto, todo dependerá de una socialización temprana y de un adiestramiento regular.
Una de las principales razones por las que los amantes de los perros deciden tener un perro Mini Doodle es por su pelaje rizado que es hipoalergénico. Este pelaje esponjoso tiene poca pelusa y es relativamente fácil de mantener, lo que sitúa a la raza Mini Doodle a la cabeza de la lista de «razas de perros fáciles de mantener».
¿Ya te has decidido?
Esperamos que este artículo le haya ayudado a recopilar información sobre estos maravillosos perritos de compañía. Así pues, asegúrese de proporcionar a su perro Mini Doodle todos los cuidados necesarios y el amor incondicional que necesita.
Siga leyendo:
– 8 Mejores Criadores de Caniche Miniatura en Ontario (2022)
– 10 increíbles criadores de caniches miniatura en EE.UU. (2022)
– Mini Irish Doodle: un pequeño híbrido con un gran corazón
Actualizado 01/28/2022 Como propietario de un mini doodle puedo decir honestamente que los perros doodle son los mejores.
Además de su pelaje suave y ondulado y su aspecto de osito de peluche, los perros doodle suelen heredar las mejores personalidades.
Realmente me encantan todos los tipos y tamaños de perros doodle, o cruces de caniche, pero los doodles de tamaño estándar tienden a ser grandes.
No es raro que los cachorros doodle de tamaño estándar sean más grandes que las razas progenitoras. No todo el mundo quiere un perro de más de 45 kilos, ni tiene espacio para uno.
En respuesta a esto, los criadores de doodles empezaron a criar doodles más pequeños junto con los doodles de tamaño estándar.
Aquí te presentamos algunos garabatos que son versiones más pequeñas de los garabatos populares más grandes, pero también hemos incluido algunos mini garabatos que empezaron siendo pequeños.
¿Qué es un perro Mini Doodle?
Aunque hay diferentes tipos de perros doodle, lo único que tienen en común todos los perros doodle miniatura es que son un cruce planificado con un Caniche miniatura y otro perro de raza pura. Hay excepciones a esta regla, pero de eso hablaremos más adelante en el post.
También se les suele denominar raza de perro de diseño, ya que el cruce es intencionado y no una camada accidental.
Sin embargo, hay grupos como la Goldendoodle Association of North America (GANA) y la Australian Labradoodle Association of America que quieren elevar al perro doodle a raza canina reconocida.
La otra cosa que la mayoría de los perros caniche tienen en común es su convención de nomenclatura. Todos los cruces de Caniche se llaman con un nombre que mezcla el nombre del perro de raza pura y el Caniche.
Por ejemplo, el Goldendoodle (cruce de Golden Retriever y Caniche) o el Cockapoo (cruce de Cocker Spaniel y Caniche).
Mini Doodle: tamaño y estructura
Comprender el tamaño y la estructura de un doodle miniatura es importante si quieres hacerte con uno. Veamos un ejemplo:
El caniche miniatura más común es el Goldendoodle miniatura. Un Mini Goldendoodle es un cruce entre un Golden Retriever y un Mini Poodle. La diferencia de tamaño entre estos dos perros es enorme.
Una hembra de Golden Retriever mide de media entre 21,5 y 22,5 pulgadas y pesa entre 55 y 65 libras, mientras que un caniche mini mide entre 10 y 15 pulgadas y pesa entre 10 y 15 libras.
Debido a esta gran diferencia de tamaño, los Goldendoodles de primera generación pueden variar mucho de tamaño.
También debido a la diferencia de tamaño hay que tener cuidado de encontrar un criador que reduzca gradualmente el tamaño de sus perros a lo largo de muchas generaciones. De lo contrario puedes acabar con un cachorro doodle miniatura que tendrá problemas estructurales.
Uno de estos problemas estructurales es un perro completamente desproporcionado. Seguro que has visto doodles con cuerpos grandes y largos y patas cortas.
En ocasiones, un criador puede optar por utilizar un caniche estándar pequeño, que es más grande que un caniche mini, con un caniche de raza pura de tamaño más pequeño. Los cachorros serán más grandes, pero no tanto como un caniche de tamaño completo. Los caniches estándar pequeños se denominan a veces caniche moyen, que significa caniche de tamaño mediano.
Se supone que los mini doodles son versiones pequeñas y onduladas de las razas progenitoras. Por supuesto, siempre hay excepciones a la regla. Una excepción es el mini Bernedoodle, ya que el Boyero de Berna se cría para tener un cuerpo más largo y patas más cortas para empezar.
¿Qué tamaño tiene un caniche miniatura?
Los doodles miniatura pueden variar mucho de tamaño en función de los perros reproductores.
La raza doodle grande más popular que se puede encontrar en miniatura es el Mini Bernedoodle. El mini Bernedoodle mide entre 18 y 22 pulgadas a la altura del hombro y pesa entre 25 y 50 libras. Con este tamaño, se asemejan más a un perro de tamaño mediano que a un mini.
Pero si lo comparamos con un Bernedoodle estándar, que llega a medir 29 pulgadas hasta los hombros y puede pesar hasta 100 libras, el Bernedoodle mini es pequeño.
En el otro extremo del espectro se encuentra el Mini Schnoodle, que es un cruce de Schnauzer miniatura y Caniche mini. El Schnauzer miniatura mide sólo de 12 a 14 pulgadas en el hombro y pesa sólo de 12 a 18 libras.
Echa un vistazo a nuestra tabla de tallas del caniche miniatura a continuación para ver la altura y el peso aproximados del Los 13 doodles miniatura más populares.
¿Los mini caniches pierden pelo?
La cantidad de pelo que suelta un doodle miniatura depende de las razas parentales y de la generación del doodle. Pero todos los mini doodles sueltan menos pelo que las razas parentales que no son caniches. Así que si estás acostumbrado a vivir con un Golden Retriever que suelta mucho pelo, tu Goldendoodle soltará mucho menos gracias al único gen caniche que no suelta pelo que heredará.
¿Qué es un Mini Doodle y un Teacup Doodle?
Un mini doodle es un perro de raza pura que se cruza con un caniche mini. Los mini doodles tienen un tamaño de entre 12 y 22 pulgadas de alto en el hombro y de 13 a 50 libras.
Los Doodles Teacup son más pequeños que sus homólogos mini. Dependiendo de la cría, pueden llegar a pesar 2,5 kg y medir entre 15 y 25 cm a la altura del hombro.
Se crían utilizando un caniche toy en lugar de un caniche mini. Suelen ser caniches multigeneracionales, ya que cruzar un caniche toy con un caniche de pura raza grande no sería una buena combinación. Los caniches Teacup también se denominan Toy, Micro o Petite.
1. Mini Bernedoodle
El primer doodle de nuestra lista es el Mini Bernedoodle. El Mini Bernedoodle es un cruce entre un Boyero de Berna y un Mini Caniche. Este cachorro es el más grande y uno de los doodles más nuevos de la lista.
Talla
Son más pequeños que un Bernedooodle de tamaño estándar, que puede llegar a pesar 100 libras o más, pero como se puede ver en la tabla de tallas de Mini Doodle de arriba son más grandes que otras razas de doodle miniatura populares.
Cría
Debido a la gran diferencia de tamaño entre el Bernese y el caniche miniatura, este es un doodle que usted quiere asegurarse de que el criador se tomó su tiempo en el desarrollo para asegurarse de que no hay problemas estructurales con el perro. Algunos criadores han optado por utilizar un mini Labradoodle australiano en lugar de la mini caniche ya que la diferencia de tamaño no es tan grande. Pero esto también aumentará el tamaño de lamini Bernedoodle.
Una de las razones por las que el mini Bernedoodle se está haciendo popular es su temperamento. El Boyero de Berna es muy tranquilo y fácil de llevar, a diferencia de otras razas puras utilizadas en las mezclas de caniche. También están muy orientados a la familia. Además, requieren menos ejercicio que un Labradoodle o Aussiedoodle, por lo que son una mejor opción para las familias ocupadas.
Pero ninguna raza es perfecta y el Berniedoodle mini tiene algunos rasgos que pueden hacer que te lo pienses dos veces antes de hacerte con uno. Para saber más sobre ellos echa un vistazo a nuestro post sobre el Bernedoodle mini – 16 datos poco conocidos.
¿Dónde encontrar un Mini Bernedoodle?
Si usted está buscando un cachorro Bernedoodle entonces un criador de renombre es el mejor lugar para encontrar uno. Cuando se busca un criador de renombre que debe tratar con el criador directamente y comprobar el Better Business Bureau para cualquier queja sobre ellos o su perrera. El costo de un mini Bernedoodle puede variar mucho. Asegúrese de hacer su investigación antes de comprar. También debe considerar la búsqueda de unBernedoodle Rescue en un grupo de rescate de caniches o en un grupo de rescate de caniches.
2. Mini Golden Mountain Doodle
El siguiente cachorro de nuestra lista es el Mini Golden Mountain Doodle. Este cachorro también es un nuevo tipo de doodle. Los Mini Golden Mountain Doodles son en parte Golden Retriever, en parte Caniche y en parte Boyero de Berna.
Talla
Como puede ver en la tabla, el caniche de montaña dorado miniatura es más o menos del mismo tamaño que el caniche de Berna miniatura. Es un perro de tamaño mediano, no realmente un mini, pero más pequeño que un caniche de montaña dorado de tamaño normal.
Cría
Algunos criadores han optado por utilizar un Goldendoodle mini y un Bernedoodle mini para criar el Mini Golden Mountain Doodle. Esto los convierte en un caniche doble, lo que significa que pueden heredar genes de caniche de ambos padres. Asegúrese de preguntar a su criador acerca de los padres para saber exactamente lo que está adquiriendo.
Tanto el Goldendoodle como el Bernedoodle tienen rasgos maravillosos, pero también tienen algunos menos deseables. El Goldendoodle es cariñoso, fácil de entrenar y juguetón, pero también es enérgico. El Bernedoodle es más suave que el Goldendoodle, pero también son más tercos y distantes. Los dos fueron emparejados con la creencia de que encontrarían un término medio. La mayoría de las personas que tienen unMiniatura Golden Mountain Doodle creen que tienen.
¿Dónde encontrar un Mini Golden Mountain Doodle?
Encontrar un Golden Mountain Doodle miniatura va a ser difícil. Sólo hay un puñado de criadores de renombre que crían estos perros en EE.UU. y Canadá. Debido a que son tan nuevos, encontrar uno que necesite un hogar es raro.
3. Mini Goldendoodle
El siguiente cachorro de nuestra lista es también uno de los mini caniches más populares. Gracias a su personalidad amistosa y a su carácter desenfadado, el Mini Goldendoodle ha sido uno de los favoritos durante muchos años. El Mini Goldendoodle es parte Golden Retriever y parte mini caniche.
El mini Goldendoodle es más pequeño que los dos primeros doodles de la lista, pero sigue siendo un perro de tamaño pequeño a mediano.
Al elegir un mini Goldendoodle también tiene que decidir qué generación que desea obtener. Goldendoodles primera generación son un cruce entre un caniche y un Golden Retriever. Se les conoce comúnmente como un F1 Mini Goldendoodle. Debido a que son 50% de oro y 50% caniche que heredarán los genes de ambos padres que controlan si van a tener el mobiliario (la cara esponjosa asociadoLos genes de ausencia de muda y de amueblamiento proceden únicamente del caniche.
Los doodles de generaciones posteriores, es decir, los doodles criados con alguna combinación de doodles y purasangres, tienen códigos F diferentes, como puede verse en la tabla siguiente.
Es importante recordar que la naturaleza no es tan predecible. No sabrás realmente qué genes se transmiten de un doodle a menos que el criador haga pruebas genéticas.
Los Goldendoodles pueden heredar cualquiera de los colores del Golden Retriever o del Caniche. Aunque los colores más comunes son el crema, el albaricoque y el rojo, también se pueden encontrar Goldendoodles de color negro, chocolate (marrón oscuro), plateado y gris.
Hay una razón por la que el Goldendoodle y el mini Goldendoodle son los favoritos de la familia y tiene que ver con su temperamento. Los Golden Retrievers tienen que ser una de las razas de perro más amistosas que existen y, a pesar de la reputación del caniche, también les encanta estar rodeados de gente.
No podemos dejar de mencionar que los caniches y los Goldens son muy inteligentes. Ambos son agradables de nacimiento, lo que los hace más fáciles de adiestrar y buenos para los dueños primerizos.
Sin embargo, el Goldendoodle mini requiere una buena cantidad de ejercicio y estimulación mental, lo que puede solucionarse con un par de largos paseos al día y tiempo de juego en el patio o en el parque para perros.
Cuando busque un cachorro mini Goldendoodle, un buen lugar para empezar su búsqueda de un criador es la Asociación Goldendoodle de Norteamérica (GANA). GANA tiene una certificación de cinta para los criadores que siguen estrictas normas de cría. Puede encontrar una lista de criadores con su estado de cinta en el sitio de GANA.
Los criadores que realizan pruebas de salud y crían cuidadosamente a sus perros cuestan más que los que no lo hacen.
Otra opción es adoptar un Mini Goldendoodle, aquí hay una lista de organizaciones de rescate que se especializan en rescates de Goldendoodle.
4. Mini Sheepadoodle
Otro gran doodle que existe en tamaño miniatura es el Sheepadoodle. El mini Sheepadoodle es en parte Old English Sheepdog (OES) y en parte mini poodle. Hay rumores de que el primer Sheepadoodle fue criado en los años 60 por el ejército de EE.UU. como perro militar experimental debido a su naturaleza intuitiva, lealtad y valentía. Sin embargo, debido a su carácter juguetón no funcionó.
Los viejos perros pastores ingleses se consideran perros grandes, por lo que el Sheepadoodle miniatura puede inclinarse hacia el extremo más grande de la gama de los doodle miniatura.
A menudo se les representa con el característico pelaje gris y blanco de la OES, pero también pueden tener cualquiera de los colores de los caniches.
Cría
Al igual que con el mini Bernedoodle mencionado anteriormente, es recomendable encontrar un criador que haya criado el mini a lo largo de varias generaciones, o que al menos haya empezado con Old English Sheepdogs de menor tamaño para evitar problemas estructurales en los perros.
Los Sheepadoodles mini suelen ser considerados por los que viven con ellos como bobalicones, sociables y adorables. Si están bien criados pueden tener un notable sentido del humor y disfrutar de las reacciones de la gente cuando se comportan como payasos. También son muy inteligentes y enérgicos, lo que proviene de ambos lados del parentesco. Los Sheepadoodles actúan como cachorros durante mucho tiempo y necesitan mucho ejercicio.no se asientan hasta los 18 o 24 meses.
Aunque adoran a los niños y son juguetones, también pueden ser testarudos. Se beneficiarán de un dueño de perro experimentado que les guíe hacia los comportamientos adecuados.
Dónde encontrar un Mini Sheepadoodle ?
Como con todos los cachorros, encontrar un buen criador es esencial. Recuerde que todos esos buenos rasgos que acabamos de mencionar provienen de haber sido criados y educados cuidadosamente en un entorno afectuoso. Los perros que nacen en entornos pobres y con poca atención tendrán una personalidad muy diferente. Busque siempre un criador que realice pruebas genéticas de salud para intentar evitar perros poco saludables.
También puede encontrar Mini Sheepadoodles en un centro de rescate de cruces de caniche.
5. Mini Labradoodle
El siguiente cachorro de nuestra lista inició la moda de los caniches en los años 80. El mini Labradoodle es en parte Labrador Retriever y en parte mini caniche.
Talla
Los mini Labradoodles son más pequeños que los doodles anteriores de nuestra lista. Al caer más en el rango de un perro pequeño, pueden ser buenos perros de apartamento. si se le proporciona suficiente ejercicio al aire libre y estimulación mental.
Colores
Los colores más comunes de esta mezcla son el Labradoodle dorado, el chocolate y el negro, pero también pueden presentarse en cualquiera de los colores de los caniches.
Cría
Al igual que el Goldendoodle, el Labradoodle a menudo tiene un código de generación asociado a su cría. Sin embargo, es mejor ir con un criador que haga pruebas genéticas para obtener los rasgos que desea en lugar de confiar en las clasificaciones de generación.
El primer Labradoodle puede haber sido criado para ser un perro guía hipoalergénico, pero su temperamento también lo convierte en un gran perro de compañía. El Mini Labradoodle es conocido por ser amigable, leal y juguetón. Son grandes mascotas de la familia, pero debido a su amabilidad no son buenos perros guardianes.
Los mini Labradoodles son perros con mucha energía que necesitan estar rodeados de gente. Son grandes compañeros para las personas o familias que son activas y pueden llevar a su perro con ellas. No se conforman con estar tumbados en casa todo el día o estar solos durante largos periodos de tiempo. No hacer suficiente ejercicio y pasar demasiado tiempo solos es una receta para la destrucción.
Un criador de renombre es su mejor apuesta para conseguir un cachorro labradoodle mini sano. Un buen lugar para comenzar su búsqueda de un criador es la Asociación Australiana de Labradoodle de América (ALAA). ALAA tiene un «Programa de la pata» que reconoce Labradoodle y Australian Labradoodle criadores para pruebas de salud. También puede buscar un rescate Labradoodle en uno de los muchos rescates establecidos para ayudar a estos perros.
¿No se decide entre un Labradoodle o un Goldendoodle? Déjenos ayudarle con nuestra comparativa Goldendoodle vs Labradoodle
6. Labradoodle australiano mini
El Labradoodle mini australiano es una raza diferente al Labradoodle americano. El Labradoodle australiano es un cruce entre el Caniche, el Cocker Spaniel inglés o americano, el Spaniel de agua irlandés y el Labrador Retriever. Esta raza se desarrolló en Australia para crear un aspecto y un temperamento más consistentes que el Labradoodle americano.
Cría
Debido a las múltiples razas del Labradoodle australiano, sólo se pueden conseguir cachorros de varias generaciones.
El Labradoodle australiano tiene fama de «saber» cómo se siente un miembro de la familia. Esto ha hecho que se popularicen como perros de terapia y servicio. También son conocidos por ser juguetones, inteligentes, leales, tranquilos y sociables. Si se crían y adiestran adecuadamente son buenos con los niños.
Al igual que con todos los cachorros, encontrar un criador de buena reputación es una necesidad si quieres un mini Australian Labradoodle sano. La Asociación Australiana de Labradoodle de América (ALAA) trabaja con los criadores para ayudar a educar a ellos y al público sobre la cría responsable. Una forma en que lo hacen es con su «Programa de la pata» que reconoce los criadores de Australian Labradoodle para las pruebas de salud. También puede buscar un AustralianLabradoodle Rescue en uno de los muchos refugios creados para ayudar a estos perros.
7. Mini Aussiedoodle
El siguiente es el Aussiedoodle mini. No confunda este cachorro con el Labradoodle australiano mini. Aunque ambos nacieron en Australia, tienen temperamentos muy diferentes. El Aussiedoodle mini es parte caniche mini y parte pastor australiano.
Temperamento
El Mini Aussiedoodle se cría a partir de dos razas activas, por lo que puede contar con que son muy activos. También son muy inteligentes y les encanta tener una tarea. Estos perros no son para dueños primerizos, pero son excelentes compañeros para personas activas que pueden llevar a su perro con ellos. Quieren estar a su lado todo el tiempo.
Si está buscando un perro que pueda competir en agility u otro deporte canino, este es su perro. Son muy leales y fáciles de adiestrar. También son una gran incorporación para una familia activa con niños mayores, ya que están muy orientados a la familia y les encanta acurrucarse después de un día activo.
Puede que no sean la mejor opción para familias jóvenes, ya que necesitan mucha atención y también pueden heredar el deseo de pastorear niños pequeños.
Un criador de Aussiedoodle de buena reputación es el mejor lugar para encontrar un cachorro. También puede buscar un Aussiedoodle Rescue en uno de los muchos rescates creados para ayudar a estos perros.
8. Mini garabato irlandés
El Caniche Irlandés es otro tipo de caniche relativamente nuevo. Este cachorro es parte Setter Irlandés y parte Caniche mini.
Temperamento
El caniche irlandés miniatura no es tan popular como algunos de los otros doodles de esta lista, pero su gente los adora. Tanto el caniche como el setter irlandés se originaron como perros de caza/retriever, así que ya sabes que los doodles irlandeses tendrán mucha energía. También significa que serán inteligentes, sensibles y querrán estar rodeados de gente.
Dado que se crían a partir de razas de caza, no se llevan bien con otros animales más pequeños. Los doodles irlandeses necesitan que se les proporcione suficiente estimulación física y mental, de lo contrario se aburrirán y se volverán destructivos.
Encontrar un Caniche Irlandés será difícil ya que no hay muchos criadores de renombre que se especialicen en estos perros. También puedes intentar buscar un rescate.
9. Mini Schnoodle
El Schnoodle mini es el único cachorro de nuestra lista que forma parte del Grupo Terrier y el único que se cría utilizando dos razas progenitoras miniatura. El Schnoodle mini es parte Schnauzer miniatura y parte caniche mini. Dado que estas dos razas se consideran poco peludas e hipoalergénicas, hay menos posibilidades de que suelten pelo.
Temperamento
Los Schnauzers, como la mayoría de los perros del grupo terrier, son perros de granja criados para cazar ratas y proteger la granja. Esto hace que el mini Schnoodle sea un perro muy leal y alerta. Pero también significa que pueden ladrar mucho, por lo que pueden no ser buenos perros de apartamento. También pueden tener un mayor instinto de presa que otros mini doodles.
En general, los mini schnoodles se caracterizan por ser inteligentes, divertidos, activos, amistosos, intrépidos y enérgicos. Nunca tendrás un día aburrido con uno cerca.
10. Mini Cavapoo
El Cavapoo (también conocido comúnmente como Cavoodle) es un cruce entre un Cavalier King Charles Spaniel y un Caniche mini o toy. El Cavalier King Charles Spaniel forma parte de la raza toy y se considera un perro de compañía. Pero no deje que su pequeño tamaño le lleve a engaño. Estos atléticos cachorros siempre están dispuestos a retozar en el patio.
Tanto el Caniche como el Cavalier se utilizaban originalmente para la caza, aunque el Cavalier cambió radicalmente a finales del siglo XVII debido al cruce con razas de nariz chata. Los caniches mini y toy también se criaron para ser perros de compañía más pequeños.
Debido a que ambas razas están destinadas a ser compañeros, estos perros son amistosos, extrovertidos y juguetones. Pero como perros de compañía no les gusta estar solos demasiado. También se sabe que les gusta ladrar especialmente cuando se quedan solos.
Tamaño y colores
Los Cavapoo criados con un caniche toy estarán en el extremo más pequeño del rango de tamaño. Cuando se utiliza un caniche mini, el Cavapoo estará en el extremo más alto. Por supuesto, estas son sólo estimaciones. El tamaño real de su Cavapoo dependerá de los perros padres, por lo que debe preguntar acerca de los padres y también de los abuelos de los cachorros.
Echa un vistazo a nuestro post sobre el Cavapoo adulto para saber más sobre los tamaños del Cavapoo y cómo puedes estimar el tamaño de tu futuro cachorro.
El Cavapoo viene en cualquiera de los colores estándar del Cavalier incluyendo Blenheim (castaño y blanco), tricolor (negro/blanco/tan), negro y fuego, y rubí. También pueden ser de cualquiera de los colores caniche incluyendo, negro, marrón y albaricoque.
Si usted está buscando un cachorro Cavapoo, a continuación, un buen criador es una necesidad. Desafortunadamente, el Cavapoo no tiene un club de criadores aquí en los EE.UU. Su mejor opción es buscar un criador que tiene mucha experiencia en la cría de Cavaliers o caniches y mezclas de caniche. Otra opción es buscar un rescate Cavapoo. Hay algunos rescates que se especializan en Cavalier King Charles Spaniels que también serealojar Cavapoos.
11. Mini Cockapoo
El Cockapoo, que también recibe los nombres de Spoodle y Cockerdoodle, es un cruce de Cocker Spaniel y caniche. El caniche puede ser de tamaño mini o toy, según el tamaño que busque el criador. El Cockapoo está disponible en tres tamaños, pero a diferencia de otros caniches, sus nombres se basan en su tamaño y no en el tipo de caniche con el que se crían.
Tamaño y colores
Los tres tamaños de Cockapoos son toy, mini y estándar. El Cockapoos toy pesa menos de 12 libras; los minis pesan entre 13 y 18 libras y los perros que pesan más de 19 libras se llaman Cockapoos estándar.
Los Cockapoos son cachorros amistosos y activos a los que les gusta estar rodeados de gente, pero pueden tener problemas de comportamiento. Antes de comprometerse con un Cockapoo asegúrese de investigar sobre la raza y el criador.
¿Dónde encontrar un Cockapoo?
Debido a problemas de salud y de comportamiento en el Cocker Spaniel es muy importante que usted encuentre un criador de calidad que cría cuidadosamente sus Cockapoos. Hay un Club Americano de Cockapoo que mantiene un Código de Ética del Criador que los miembros deben cumplir. Otra opción es buscar un rescate Cockapoo.
Recursos para perros Mini Doodle
Esta es tu guía para los mejores tipos de perros mini doodle, también conocidos como mini doodles. Si estás buscando traer un perro a tu casa pero no quieres una raza de perro grande – Está bien. Siempre puede optar por perros doodle pequeños. Estos perros pequeños son excelentes mascotas. La mayoría de los doodles se cruzan con un caniche y otro perro de raza pura. Debido a este cruce, los doodles vienen en todos los tamaños, ¡incluso mini! Los doodles son perros amables y son perfectos para traer a su hogar. Hemos hecho una lista de las mejores razas de doodles mini para usted.
¿Prefiere ver un vídeo? Hemos creado un vídeo sobre las mejores razas de mini doodle a continuación.
Antes de desplazarte por esta lista de razas de Mini Doodle, consulta otras guías similares: ¿Cuál es la mejor raza de caniche? y Las mejores mezclas de caniche.
Índice
1. Mini Aussiedoodle
El primero en la lista de las mejores razas de mini Doodle es el Mini Aussiedoodle. Estos perros son un cruce entre el Caniche y el Pastor Australiano. Son considerados perros geniales principalmente porque sus padres son animales brillantes. Los Pastores Australianos fueron utilizados inicialmente como perros de pastoreo. Estos perros tienen que pensar y actuar con rapidez en diversas situaciones. El Caniche es considerado uno de los perros másrazas de perros inteligentes y a menudo se utilizan como perros de ayuda para ancianos o personas con discapacidad.
Por lo tanto, el Aussiedoodle hereda naturalmente estas cualidades deseables, haciéndolos animales muy activos e inteligentes. Debido a su personalidad, debes mantenerlos ocupados con entrenamiento, ejercicio y tiempo de juego. Esto les ayuda a socializar y los mantiene ocupados. Los Aussiedoodles aburridos son a menudo bastante difíciles de tratar. Los Aussiedoodles no son precisamente perros pequeños. Crecen más cerca del tamaño de unPastor australiano.
Menciones Aussiedoodle: Toy Aussiedoodles En Venta y Mini Aussiedoodle cachorros en venta.
2. Mini Bernedoodle
El Mini Bernedoodle es un cruce entre el Caniche Toy o Miniatura y el Perro de Montaña de Berna. Recuerde que los Perros de Montaña de Berna no son exactamente perros pequeños, sino bastante grandes. Por lo tanto, su Bernedoodle puede no ser » mini «Los Bernedoodles son perros tranquilos, leales, inteligentes y cariñosos.
Les encanta estar cerca de su familia y disfrutan haciendo actividades. Los Bernedoodles son perros juguetones y a menudo se acercan a la gente que conocen, esperando jugar con ellos. Como la mayoría de los perros, debes socializar y entrenar a tu Bernedoodle desde cachorro para asegurarte de que sabe cómo comportarse con otras personas. Aparte de esto, los Bernedoodles son protectores con su familia. Sin embargo, no son exactamente perros agresivosy suelen ser tímidos ante personas desconocidas.
Menciones Bernedoodle: Bernedoodle vs. Goldendoodle y Los mejores criadores de Mini Bernedoodle en los Estados Unidos.
3. Cavapoo miniatura
El Mini Cavapoo combina el Mini Caniche y el Cavalier King Charles. Estos perros se utilizaron como perros reales desde el siglo XVII. Pueden ser perros falderos, pero también se utilizaron como perros de caza. El Cavapoo hereda la mayoría de estas cualidades del Cavalier. Son una de las razas más cariñosas, afectuosas y leales. Se llevan bien con casi todo el mundo, incluidos niños, gatos y extraños.
Estos perros no sólo son excelentes mascotas. Su personalidad cariñosa, tranquila y cálida los convierte en fantásticos perros de terapia. Sin embargo, debe asegurarse de mantener a su Cavapoo sano. Están predispuestos a algunas afecciones de salud peligrosas heredadas del Cavalier. Aparte de esto, seguro que se lo pasará en grande con estos cariñosos perros.
Menciones Cavapoo: Mejor Cavapoo Rescates Para Adopción y ¿Cuánto crecen los Cavapoos?
4. Mini Cockapoo
El Cockapoo miniatura es una de las razas de perros mini más populares del mundo. Estos perros se crían a partir de un Mini Poodle y un Cocker Spaniel. Los Spaniels se utilizaban a menudo como perros de compañía o de caza en España en el siglo XIX debido a su inteligencia. El Cockapoo es un animal cariñoso, dulce, tranquilo y leal. A estos adorables perritos les encanta participar en las actividades familiares y hacen todo lo posible por complacer a la familia.Heredan este comportamiento de sus padres Caniche. Los Cockapoos son conocidos por ser perros sensibles y suaves.
Debido a que los Cockapoos son sensibles, no responden bien al trato duro. Pueden chasquear o gruñir si se sienten amenazados o asustados. Por lo tanto, si planea traer un Cockapoo a casa, debe socializarlo y entrenarlo desde cachorro. Aparte de esto, los Cockapoos son perfectos animales de familia. Por último, los Cockapoos son propensos a enfermedades oculares como la atrofia renal progresiva y las cataratas.Por lo tanto, si observa que su Cockapoo se frota la cara continuamente o ve algún enrojecimiento alrededor de los ojos, llévelo inmediatamente al veterinario.
Menciones Cockapoo: ¿Cuánto cuesta un cacapú? y Cockapoo vs. Goldendoodle.
5. Mini Goldendoodle
Los Goldendoodles son uno de los perros más populares de Estados Unidos. Los Mini Goldendoodles son una mezcla entre Golden Retrievers y Caniches miniatura. Suelen ser perros pequeños, pero pueden heredar el tamaño de su progenitor Golden Retriever y asustarte. El Mini Goldendoodle es tu compañero de juegos perfecto si eres una persona activa o vives en una familia activa. A estos perros de diseño les encanta jugar yhacer ejercicio y estar cerca de sus dueños.
A los Mini Goldendoodles les encanta hacer nuevos amigos y suelen estar dispuestos a relacionarse con extraños, niños, gatos y otros perros. Estos rasgos convierten al Mini Goldendoodle en la mascota familiar perfecta. Además, si es alérgico pero le siguen gustando los perros, no tiene por qué preocuparse, ya que los Goldendoodles son conocidos por mudar muy poco.
Menciones Goldendoodle: Los mejores criadores de Mini Goldendoodle en Estados Unidos y Guía de tallas del Mini Goldendoodle.
6. Havapoo miniatura
El Mini Havapoo es una combinación del Habanero y el Caniche. El Habanero es una raza de perro resistente, pequeño y lindo de Cuba. Toman su nombre de La Habana, la capital de Cuba, porque eran frecuentes entre la realeza cubana. Los Mini Havapoos son en su mayoría perros amistosos, cariñosos, juguetones y leales. Les encanta pasar tiempo con sus dueños y su familia.
Esto hace que los Mini Havapoos sean perros fáciles de adiestrar. El Mini Havapoo es un perro sociable por naturaleza, pero asegúrese de socializarlo desde una edad temprana. Estos perros se llevan bien con los niños. Pero recuerde, nunca deje a los niños muy pequeños sin vigilancia cerca de ellos para la seguridad de su perro y del niño. Desafortunadamente, estos perros no son excelentes perros guardianes, simplemente debido a su carácter cariñoso y a su personalidad.Además, ladra menos que otras razas de perros pequeños.
Menciones Havapoo: Havapoo Cachorros en Venta en los Estados Unidos y Havapoo vs. Cavapoo.
7. Labradoodle miniatura
Como su nombre indica, esta raza es un cruce entre el Caniche y el Labrador. Los Labradoodles son una de las razas más amigables, y esto se debe a la genética de sus progenitores. Tanto el Labrador como el Caniche son perros increíblemente enérgicos, cariñosos y amigables, y constituyen una de las mejores mascotas familiares. Sus crías heredan de forma natural todas estas cualidades, lo que les proporciona lo mejor de ambos mundos.Por lo tanto, un Labradoodle Mini será sin duda un compañero fantástico si a usted o a su familia les encanta ir de excursión, correr o realizar otras actividades aventureras.
Debido a que los Mini Labradoodle son animales muy sociables, dejarlos solos durante unas horas puede inducirles una fuerte sensación de aburrimiento y soledad. Por lo tanto, tener un Mini Labradoodle, o cualquier perro sociable, no es una buena opción si trabajas fuera de casa a tiempo completo. Sin embargo, son amigables si se les expone a nuevas personas, perros y lugares. Con un buen entrenamiento y socialización, tu Mini Labradoodle será más sociable.El Labradoodle puede ser una exquisita mascota familiar.
Menciones Labradoodle: ¿Cuándo dejan de crecer los Labradoodles? y Guía del mejor pelaje de Labradoodle plateado.
8. Mini Jackapoo
También conocido como Poojack, el Mini Jackadoodle es una adorable combinación entre el Jack Russell Terrier y el Caniche Miniatura o Toy Poodle. El Jack Russell se crió inicialmente en Inglaterra en el siglo XIX y se utilizaba para cazar conejos, zorros y otros animales de caza. Los Jack Russels son perros pequeños, rápidos pero robustos. El Mini Jackapoo hereda la exquisita lealtad e inteligencia del Caniche y la vibranteSin embargo, algunos Mini Jackapoos pueden comportarse más como uno de los padres que como el otro.
El Mini Jackapoo es un animal activo, leal, trabajador y enérgico al que le encanta estar ocupado. Como estos animales se utilizaban para la caza, deben hacer ejercicio a diario. De lo contrario, pueden llegar a ser destructivos. Asegúrese de entrenar a su Mini Jackapoo porque son conocidos por ser ladradores ruidosos. El Jack Russell Terrier es conocido por ser agresivo y testarudo con otros animales, lo que hace que el Jack Russell Terrier no sea un animal de caza.La socialización es aún más importante para el Jackapoo. Mini Jackapoos no debe mostrar signos de agresividad, dado que han sido debidamente socializados.
Mención Jackapoo: Top Macho Jack Russell Terrier Nombres de Perro.
Razones por las que debería tener un perro Mini Doodle
Recomendaciones de productos Doodle: El mejor cepillo para un caniche y Los mejores alimentos hipoalergénicos para perros.
Aspectos a tener en cuenta antes de adquirir un Mini Doodle
Más responsabilidades
Si nunca has tenido un perro (ni has sido el cuidador principal), tener un perro requiere mucho trabajo, sobre todo durante los primeros meses. Así que aquí tienes algunas cosas que tendrás que hacer para cuidar de tu mini Doodle:
Éstas son sólo algunas de las cosas que le mantendrán ocupado. La lista es interminable. Hay quien dice que criar un perro es muy parecido a criar un hijo. Es mucho trabajo y hay que dedicarse a ello.
Gastos
Si crees que criar a un perro no requiere dinero, quizá debas pensártelo otra vez. Los Mini Doodles requieren cierta inversión económica por tu parte para satisfacer sus necesidades.
Algunos de los gastos son:
Sin embargo, si crea un plan y se prepara para asumir estos costes, no tendrá nada de qué preocuparse.
Los Mini Doodles son enérgicos
Cuidar de un mini Doodle puede ser todo un reto si no eres una persona activa. Éstas son algunas de las cosas que tendrás que hacer con los perros activos:
Todas estas cosas ayudan a liberar la energía acumulada en tu mini Doodle. Necesitas plantearte de forma realista a qué nivel de actividad puedes comprometerte antes de tener un mini Doodle.
Conclusión para «Las mejores razas de caniche mini»
Cuidar de cualquier perro no es un paseo por el parque. Sin embargo, al igual que con cualquier otra mascota, si investigas y diseñas un plan, tener un mini Doodle se convierte en algo mucho más llevadero. Las opciones pueden parecer desalentadoras en este momento. Independientemente del mini Doodle que adquieras, será la mejor decisión que hayas tomado para ti y para tu compañero canino.
Para más listas de perros de WeLoveDoodles, puedes consultar:
Para saber más sobre las mezclas de Caniche, vea » 15 mezclas de caniche que te enamorarán » de Dog World más abajo:
¿Se crían éticamente los caniches mini?
En general, sí. Lo que puede que hayas oído decir que no es ético son los perros «teacup». Al comprar cualquier perro, querrás asegurarte de que lo adquieres de un criador reputado. Esto es especialmente cierto para los mini Doodles y los teacup Doodles. Algunos criadores (no todos los criadores) pueden emplear métodos turbios para hacer que sus perros sean más pequeños, como criar a los enanos de la camada. Esto puede conducir a graves problemas de salud.problemas. En We Love Doodles, siempre recomendamos conocer al criador de su futuro perro. Esto incluye una visita a las instalaciones del criador. Un criador de confianza animará, e incluso puede exigir, una visita en persona.
¿Cuál es la raza de caniche mini más tranquila?
Dado que los Doodles son una mezcla de dos razas, existe una gran variación en cuanto a tamaño, aspecto y comportamiento. Algunos cachorros pueden tener los mejores rasgos de ambas razas progenitoras, mientras que otros cachorros pueden parecerse a una u otra raza. Sin embargo, en general, los mini Goldendoodles (Caniche + Golden Retriever) y los mini Labradoodles (Caniche + Labrador Retriever) se consideran las razas mini Doodle más tranquilas. Esto esdebido a la naturaleza tranquila de los Golden Retriever y los Labrador Retriever.
¿Cuál es la raza de caniche más pequeña?
Internet no se pone de acuerdo sobre cuál es la raza de caniche más pequeña. Algunos dicen que es el Chipoo (caniche + chihuahua), mientras que otros sostienen que es el Pomapoo (caniche + pomerania). ¿A qué se debe este desacuerdo? Bueno, como los caniches no son técnicamente una raza, no tienen estándares de raza oficiales como los perros de pura raza. Esto significa que no hay rangos de tamaño oficiales para los distintos tipos de caniches.
¿Cuál es la vida media de un mini Doodle?
Por término medio, los caniches mini suelen vivir unos años más que sus homólogos estándar. Por ejemplo, los caniches de Berna estándar suelen vivir entre 11 y 13 años, mientras que los caniches de Berna mini normalmente viven entre 12 y 17 años. Su criador será una buena fuente de información sobre la esperanza de vida de su cachorro de caniche mini en particular.
¿Cuál es la raza de mini Doodle más bonita?
¿Cómo se te ocurre preguntar eso? Mira sus caritas picaronas. Míralas. Son las más monas.
El Mini Goldendoodle es un dulce y adorable cachorro de tamaño miniatura.
Aunque este perro no es de raza pura, los Mini Goldendoodles siguen siendo perros increíblemente populares en todo el mundo.
Dediquemos algún tiempo a conocer al Mini Goldendoodle, incluso a aquellos que quieran reconsiderar la incorporación de esta raza a su familia.
Índice
¿Qué es un Goldendoodle miniatura?
Un Goldendoodle estándar es una raza mixta entre un Caniche y un Golden Retriever, mientras que un Mini Goldendoodle, es un cruce entre un Caniche Miniatura (o Caniche Toy) y un Golden Retriever.
Este perro de diseño se hizo popular por ser hipoalergénico y sin pelusa o con poca pelusa Aunque es importante tener en cuenta que n inguna raza de perro puede ser 100% hipoalergénica y no desprender pelo. Sin embargo, los Mini Goldendoodles desprenden mucho menos pelo que un Golden Retriever.
Tipos de Mini Goldendoodles
Cuando busques un cachorro de Mini Goldendoodle, verás palabras como «primera generación» y «F1», «F1b». Aquí tienes un resumen rápido de las distintas generaciones de Goldendoodle:
1. F1 Mini Goldendoodle
Un F1 Mini Goldendoodle (o primera generación) es cuando un Golden Retriever de pura raza se cruza con un Caniche Miniatura de pura raza. Los F1 Mini Goldendoodles son mitad Golden Retriever y mitad Caniche Mini.
2. F1b Mini Goldendoodle
Los Mini Goldendoodles F1b son cuando un Mini Goldendoodle se cruza con un Mini Poodle Los F1b Mini Goldendoodles tienen un 75% de Caniche Miniatura, lo que significa que son menos propensos a mudar. Los F1b Mini Goldendoodles son más adecuados para las personas con alergias graves.
3. F2 Mini Goldendoodle
Un F2 Mini Goldendoodle es cuando dos Mini Goldendoodles se cruzan .
4. F2b Mini Goldendoodle
Un F2b Mini Goldendoodle es cuando un F1 (mitad Golden Retriever y mitad Mini Poodle) se cruza con un F1b Mini Goldendoodle .
¿Cuánto crecen los Mini Goldendoodles?
Los Goldendoodles mini pesan entre 15 y 35 libras y miden entre 13 y 30 pulgadas. Sin embargo, el tamaño del Mini Goldendoodle depende del tamaño del Caniche que se utilice para la cría del perro híbrido.
Estas cifras pueden variar ligeramente en función de la altura y el peso de los padres Mini Poodle y Golden Retriever. Si desea un perro un poco más grande, debe considerar un Goldendoodle Estándar, y si desea uno aún más pequeño, busque el Goldendoodle .
Temperamento del Mini Goldendoodle
Como su padre Golden Retriever, Los Mini Goldendoodles son suaves, amistosos y ansiosos por complacer. Y porque son en parte Mini Caniche, son increíblemente juguetones e inteligentes Su inteligencia hace que sean fáciles de educar, pero también puede hacer que a veces sean traviesos.
Ambas razas de perros son cariñosas con las personas y ansían el amor y la atención de su manada. Son leales y les encanta estar cerca de sus humanos.
Dado que tanto el Golden Retriever como el Mini Caniche son inteligentes, se espera que el Mini Goldendoodle también lo sea. Por lo tanto, esto hace que entrenar a un Goldendoodle sea una tarea fácil.
Dado que el Golden Retriever y el Caniche son conocidos por ser perros sociables, el Mini Goldendoodle también será un perro sociable y, si se le presenta adecuadamente, debería llevarse bien con otros perros y animales que tenga en casa.
Los Mini Goldendoodles tienen un nivel de energía moderado La mayoría requiere unos 30 minutos de ejercicio al día, pero la cantidad real dependerá de su perro.
El adiestramiento y la socialización son muy importantes para el Mini Goldendoodle, por lo que animamos a nuestros lectores a que investiguen métodos de adiestramiento y socialización adecuados para cachorros con el fin de garantizar que sus perros sean felices y estén sanos.
Pelaje y colores
Los cachorros de Mini Goldendoodle suelen tener un pelaje esponjoso que cambia a medida que envejecen. El pelaje de un Goldendoodle miniatura adulto puede variar. Puede ser similar al de los Caniches (y ser rizado) o puede ser como el de un Golden Retrievers y ser liso. Su pelaje también puede quedar en algún punto intermedio y ser algo ondulado.
Es imposible saber qué tipo de pelaje tendrá un Goldendoodle miniatura hasta que sean adultos.
Dado que los Goldendoodles miniatura no mudan a menudo, tendrás que dedicar más tiempo a cepillar y peinar su pelo para evitar nudos, enredos y dolorosos mechones. Se aconseja peinar el pelaje al menos una vez al día.
Los Goldendoodles miniatura también se presentan en una gama de colores diferentes. Los Golden Retrievers pueden ser de color dorado oscuro (también conocido como rojo), amarillo dorado o crema claro.
Un Caniche Miniatura puede ser rojo, negro, fuego, crema, albaricoque, rojo o marrón. Los colores más populares para los Goldendoodles Miniatura son el crema o el dorado, sin embargo, se pueden tener negros, blancos, grises, rojos o incluso colores mezclados.
Necesidades de aseo
Los Goldendoodles miniatura requieren mucho aseo, tanto en casa como con un profesional. El aseo de un Doodle requiere cepillado diario, peinado y visitas a la peluquería para evitar dolorosos mechones y enredos. Además, hay muchos cortes de pelo para Goldendoodles entre los que puedes elegir, ¡asegurándote de que tu perro siempre tenga un aspecto único!
Problemas de salud
Desgraciadamente, los Mini Goldendoodles pueden tener los mismos problemas de salud que los Mini Poodles o los Golden Retrievers. Esto incluye:
Esta no es una lista exhaustiva de los problemas de salud de los Mini Goldendoodles. Su posible criador podrá proporcionarle más información.
Relacionado Goldendoodles frente a Labradoodles
Coste
Un cachorro Mini Goldendoodle puede costar entre 1.500 y 3.000 dólares. El precio depende de dónde vivas, del pedigrí de los padres y de otros factores. Puedes reducir el coste adoptando un Mini Goldendoodle de un refugio de animales (hablaremos de dónde encontrar refugios con Doodles en la siguiente sección).
Dónde encontrar cachorros Mini Goldendoodle
El lugar más obvio para encontrar cachorros Mini Goldendoodle es de un criador de renombre. Tenga mucho cuidado con las personas que venden cachorros a través de mercados en línea y en las redes sociales. Aquí hay algunos consejos para asegurarse de que está comprando un cachorro de un criador de renombre:
También puedes adoptar un Mini Goldendoodle. Busca en nuestra lista de rescates de caniches para ver qué perros están en adopción en tu zona. Aunque no encuentres un cachorro Mini Goldendoodle en un rescate, es probable que encuentres otras mezclas de caniche que están esperando encontrar un hogar definitivo.
También puede ponerse en contacto con criadores de su zona para ver si tienen un Goldendoodle miniatura en adopción. Hemos elaborado un directorio de criadores de Goldendoodle que puede consultar para encontrar uno cerca de usted.
Existen muchas mezclas de perros Doodle. Haga clic aquí para conocer los distintos (y raros) tipos.
¿Es un Goldendoodle miniatura adecuado para usted?
Los Mini Goldendoodles son unos dulces cachorros dispuestos a acompañarte en todas las aventuras de la vida.
Sin embargo, si no dispone de los recursos necesarios para un aseo adecuado, quizá debería reconsiderar la opción del Mini Goldendoodle, ya que, al no tener pelaje, requieren cepillados frecuentes y visitas al peluquero.
Sin embargo, si sus necesidades de aseo no te preocupan y te gustaría añadir un perro activo a tu familia, el Goldendoodle miniatura puede ser exactamente lo que estás buscando.
Preguntas frecuentes
Sí, los Mini Goldendoodles se consideran perros pequeños hipoalergénicos.
Los Goldendoodles mini son buenos perros de apartamento siempre que hagan suficiente ejercicio.
Los Mini Goldendoodles son perros muy cariñosos, pero no hay que confundir su naturaleza mimosa con poca energía. Los Mini Goldendoodles necesitan mucho tiempo de juego y ejercicio.
Sí, los Mini Goldendoodles son fantásticos con los niños, pero hay que vigilarlos de cerca cuando jueguen con animales y educarlos sobre la forma correcta de interactuar con ellos.
¿Qué opinas del Mini Goldendoodle? ¡Háznoslo saber en los comentarios!
La raza caniche, o perro caniche, es una mezcla de cualquier perro con un caniche. Los caniches se han hecho muy populares en la sociedad moderna y por una buena razón. Si está buscando una nueva mascota para su familia, estas adorables y adorables bellezas de pelo esponjoso pueden ser la elección perfecta.
En este artículo, trataré una serie de temas relacionados con los perros Doodle, como su historia, su popularidad, sus rasgos y los distintos tipos de razas Doodle. Al final, serás un experto en perros Doodle y estarás listo para encontrar la mejor raza Doodle para ti.
Antes de empezar, te advierto de que al final puede que te encuentres buscando cachorros Doodle o perros Doodle en adopción.
Contenido
Introducción
Nunca olvidaré la primera vez que vi a un perro Doodle. Era un auténtico caos de peluche y no podía apartar la vista de él. De hecho, había dos, paseando uno al lado del otro en un campus universitario del Medio Oeste. No podía dejar pasar a estas preciosidades de pelo rizado sin averiguar qué eran exactamente.
Resulta que los dos eran Bernedoodles. Pasé la mano por su suave y rizado pelaje mientras hablaba con el dueño. Me alejé de aquellas gigantescas magdalenas de pelusa como un hombre cambiado. Estaba decidido a comprar un perro Doodle en cuanto me graduara en la universidad.
Cinco años después de mi primer encuentro con un caniche, compré a Murphy, mi dulce y revoltoso Bernedoodle.
Basta de hablar de mí. Este artículo es la respuesta a la pregunta que me hice hace muchos años cuando me topé por primera vez con esos dos Bernedoodles: ¿Qué son exactamente los perros Doodle y cómo se han convertido en una de las razas más populares del mundo?
¡Adelante!
¿Qué es un perro Doodle?
Lo primero que hay que saber sobre los perros Caniche es que técnicamente no son una raza oficial, sino un grupo de perros híbridos resultantes de cruzar o mezclar un Caniche con otras razas caninas.
Puesto que el Caniche es una raza básica en cualquier perro Caniche, todas las razas Caniche tienen algunas características mutuas que heredan de su progenitor Caniche. Esto se manifiesta más aparentemente en su pelaje rizado/ondulado, inteligencia y constitución atlética.
Históricamente, los perros Doodle se han criado por varias razones. La razón más común es la intención de evitar los problemas genéticos, o hereditarios, que se observan en los perros de raza pura. Como raza mixta, los Doodles se aprovechan de heredar los buenos rasgos de ambas razas progenitoras.
Los caniches pueden cruzarse con cualquier otra raza canina para crear un caniche, por lo que existen muchos tipos diferentes de canes caniche.
Otros nombres
Las mezclas de caniche reciben otros nombres además de «doodle». Aunque «doodle» es el término más utilizado para describir las mezclas de caniche, algunos utilizan el sufijo «Poos» para describir a un perro Doodle.
Este es el caso de un «Chipoo», que es un Caniche mezclado con un Chihuahua. Otro ejemplo sería un «Peekapoo», que es un Caniche mezclado con un Pekinés. Ambos siguen considerándose Caniches.
Las mezclas de caniche también pueden considerarse eliminando la «d» de «doodle» y utilizando simplemente el sufijo «oodle». Por ejemplo, un «Whoodle» es un caniche mezclado con un Soft-Coated Wheaten Terrier.
Ancestry
Cualquier perro se considera Caniche siempre que uno de sus antepasados haya sido Caniche. No importa necesariamente si el antepasado Caniche fue mezclado con una raza de perro diferente.
Hay diferentes generaciones en las que se clasifican los Doodles, que se denotan con la letra «F», que significa filial que en biología «denota la generación posterior a la generación parental».
Perro de raza pura x Caniche de raza pura = Caniche F1
F1 representa la primera generación de un perro de raza pura mezclado con un Caniche de raza pura. Así, si cruzaras un Caniche de raza pura con un Terranova de raza pura, obtendrías un Caniche F1. El perro sería 50% Caniche y 50% Terranova (y 100% mono).
Garabato F1 x Garabato F1 = Garabato F2
F2 representa la segunda generación de un perro de raza pura mezclado con un Caniche de raza pura. Por lo tanto, si cruzas un Caniche Newfied de F1 con otro Caniche Newfied de F1, obtendrías un Caniche Newfied de F2. Esto significa que el perro seguiría siendo 50% Caniche y 50% Terranova (y 100% mono).
Como se imaginarán, esto lleva a más generaciones, ya que los niveles de reproducción se mezclan, pero como esto no es una clase de biología de bachillerato seguiré adelante.
Origen e historia de los garabatos
Mientras que muchas razas caninas tienen una rica historia que se remonta a siglos atrás, la raza Doodle aún está en su adolescencia. Su historia comienza en el siglo pasado.
Aunque se desconoce el verdadero origen del primer perro Doodle, varios puntos bien documentados de la historia moderna desempeñan un papel importante en el auge de esta particular raza canina.
1955: El primer Labradoodle
La primera vez que se utilizó la palabra «doodle» para describir una mezcla de caniche fue por Sir Donald Campbell, que poseía una mezcla de caniche y labrador, o labrador, a mediados de la década de 1950.
En 1955, Campbell publicó su libro «Into The Water Barrier», en el que utilizaba la palabra «Labradoodle» para describir a su perro, Maxie. Sin embargo, la palabra «doodle» no se adoptó para describir a las mezclas de Caniche hasta más adelante.
1969: Cruce deliberado de caniches
Aunque es casi imposible rastrear la primera vez que los caniches se cruzaron deliberadamente con otras especies caninas, el primer incidente registrado del que tenemos constancia lo protagonizó Monica Dickens. Si le suena el nombre, está en lo cierto, ¡es la bisnieta de Charles Dickens!
Dickens cruzó deliberadamente Caniches con Golden Retrievers, Goldendoodles, como alternativa al uso de Labradores a finales de los 60. Descubrió que el perro resultante era más sano que ambos progenitores
razas de perros mini doodle
por Garrett Yamasaki
Los perros doodle miniatura pueden llegar a medir entre 13 y 12 pulgadas y pesar entre 40 y 50 libras. Las razas de perros doodle miniatura están muy solicitadas porque son más fáciles de mantener y se adaptan a espacios reducidos. En comparación con sus congéneres de mayor tamaño, estos perros miniatura tienen una vida más larga y necesitan menos adiestramiento y ejercicio.
A continuación encontrará nuestra lista de las mejores y más populares razas de perros mini doodle. Si desea más información sobre los doodles, no dude en visitar We Love Doodles.
El primer mini doodle de nuestra lista es el Setter Irlandés que pesa tan sólo 35 libras. A los mini doodles irlandeses les encanta socializar y son una raza divertida de tener. Son inteligentes, lo que facilita su adiestramiento. Les gusta tanto estar dentro como fuera de casa (siempre que haya muchos mimos y abrazos). Sin embargo, si se aburren, pueden volverse ansiosos y destructivos.
Los Labradoodles mini tienen un temperamento activo y necesitan correr y hacer ejercicio a menudo para descargar toda su energía. Esta raza es un excelente perro guía para las personas que sufren depresión, autismo u otras discapacidades físicas como la ceguera. Necesitan adiestramiento desde una edad temprana porque tienden a volverse traviesos a medida que crecen.
Estos perros mini doodle son una mezcla entre boloñés y caniche. Son fornidos y compactos y también muestran niveles extraordinarios de inteligencia. Cuando se trata de su temperamento, estas razas son tranquilas, fáciles de llevar y juguetonas. También les encanta jugar, ya sea en interiores o al aire libre. En cuanto a la salud son bastante robustos y pueden vivir hasta 15 años. El único inconveniente con esta raza es quenecesitan mucha estimulación mental e interacción; de lo contrario, pueden deprimirse.
Los mini Goldendoodles pesan entre 15 y 30 libras. Son adorables y llevan la garra y el carácter bobalicón de su progenitor Golden Retriever. Aunque son más pequeños, les encantan las actividades físicas y necesitan que los acaricien y adoren con frecuencia. Estas razas son sensibles a la voz, no agresivas, inteligentes y sociables.
El Cockapoo es una mezcla de dos razas cariñosas y muy inteligentes. Los mini Cockapoos son muy cariñosos y tienen un temperamento tranquilo y dulce. El tamaño y el aspecto de esta raza cruzada son difíciles de predecir porque los genes de los padres influirán en su aspecto. Pero les crece pelo largo, lo que significa que necesitarán más aseo y cuidados. Les encanta socializar y, si se les deja solos durante un periodo prolongado, puedendesarrollar ansiedad por separación.
El Mini Schnoodle tiene un temperamento protector y alerta que lo convierte en un excelente perro guardián. Son independientes y, a veces, testarudos, pero son muy leales y cariñosos. Los Schnoodles prefieren un estilo de vida activo y, si no tienen suficiente actividad física y estimulación mental, se volverán destructivos. Estas razas también tienden a ladrar mucho, pero esto debería desaparecer si se les adiestra adecuadamente.ellos.
El Peekapoo tiene un pelaje hipoalergénico ondulado y suave y una carita muy mona. Fueron diseñados inicialmente para las personas alérgicas. Se trata de un perro relativamente pequeño que puede crecer hasta 11 pulgadas. Por lo general pesan entre 8 – 20 libras. Estos mini perros vienen en diferentes colores como el blanco, plata, gris, crema, rojo, negro, albaricoque y chocolate. Este es un mini perro doodle perfecto para alguien que quiere unadorable y tranquilo perro faldero.
Los Mini Aussiedoodles son enérgicos, inteligentes, extrovertidos, sociables, valientes y amables. Les encanta estar rodeados de gente, especialmente de niños, y si se les adiestra pronto, pueden llevarse bien con gatos y otros animales domésticos. Estas razas mini se llevan bien en hogares en los que haya uno o más miembros que se queden en casa. Al Mini Aussiedoodle le encanta estar al aire libre y es el compañero perfecto para hacer ejercicio.
Los Bordoodles desarrollan fuertes vínculos con sus familias desde muy pronto. Estas razas son adecuadas para las personas que prefieren una vida activa, ya que necesitan pasar suficiente tiempo al aire libre y también necesitan un adiestramiento regular. Los Mini Bordoodles pueden pesar hasta 9 kilos. Sus actividades favoritas al aire libre incluyen la natación, el senderismo y la carrera.
Esta raza mini de diseño es un perro de trabajo muy centrado. Están llenos de energía vibrante, pero también saben calmarse. A menudo desprenden un aire alegre y desenfadado. Dado que los distintos criadores tienen estándares diferentes, no es posible determinar su tamaño exacto. Lo mejor sería que se fijara en sus padres para saber cuánto crecerán.
Los Newfypoos son protectores y muy leales. Aman con una intensidad inigualable y también son divertidos y bobalicones como los Mini Goldendoodles y los Labradoodles. El Mini Newfypoo puede pesar hasta 15 kilos dependiendo del tamaño de su progenitor Caniche. Sueltan muy poco pelo y son hipoalergénicos, pero necesitan un aseo y cepillado regulares.
La mayoría de las razas de perros Mini Doodle son grandes compañeros y se adaptan a casi todo tipo de familias. Sin embargo, antes de adquirir uno, asegúrese de que el cruce en concreto se adaptará bien a su estilo de vida.
Un perro aporta mucho a la casa, desde el propósito de seguridad hasta la creación de un ambiente acogedor la casa. El número de amantes de los perros aumenta cada día que pasa, pero no todos pueden tener un perro grande. ¿Te enfrentas al mismo problema? No te preocupes; te cubrimos las espaldas.
Yo también me enfrenté al mismo problema hasta que vi al mini doodle en la casa de campo de un amigo. Fui allí a pasar las vacaciones, y el doodle duplicó la diversión. El perro era simpático, cariñoso y muy fácil de llevar. Antes de volver, decidí conseguir un mini doodle para mi casa.
En este artículo, vamos a contarte todo sobre los mini doodles y las 9 razas diferentes. Quédate con nosotros.
Índice
1. Mini Goldendoodle
Un mini doodle se cría mezclando caniches miniatura con razas puras. La primera raza de los mini doodles es el mini Goldendoodle, una mezcla entre un doodle y un Golden Retriever.
Hay dos tamaños de mini Goldendoodles; uno es el tamaño estándar, y el otro es mini. La demanda de mini doodles está aumentando exponencialmente debido a su naturaleza amante de la diversión y la belleza. El peso de un mini Goldendoodle es de entre 15-30 libras.
Como ya sabes sobre la naturaleza amistosa de los mini doodles, a los mini Goldendoodles les encanta socializar. Saca a tu mini Goldendoodle a pasear y socializará con otros perros y personas, aunque sean extraños.
Los Mini Goldendoodle pueden ser una buena elección incluso si eres alérgico al pelo porque no mudan mucho.
2. Mini Aussiedoodle
Es una mezcla de un caniche mini con un pastor australiano. El Mini Aussiedoodle tiene las características de ambas razas y pesa entre 20-30 libras.
Para tener un Mini Aussiedoodle, hay que dedicarle el tiempo y la atención adecuados; de lo contrario, puede aburrirse. La razón es que esta raza está llena de energía y quiere disfrutar con sus padres.
Una buena manera es involucrar a su mascota en el ejercicio diario, lo que ayudará a su perro a ejercer. Mini Aussiedoodle es muy fácil de llevar y se adapta fácilmente al nuevo lugar.
3. Mini Springerdoodle
El Springerdoodle mini nace del cruce de un Springer Spaniel con un caniche miniatura. El físico de estos perros es esbelto, con una altura de 10-15 pulgadas y un peso de entre 5-25 libras.
El Mini Springerdoodle es una raza de mini doodle llena de energía, y se requiere ejercicio regular, salidas y paseos para satisfacer la energía. El adiestramiento es esencial para todas las razas, pero es obligatorio adiestrar al Mini Springerdoodle.
Tienen excelentes aptitudes para la caza a pesar de su pequeño tamaño. Le recomendamos que adiestre a su mascota a una edad temprana, para que adquiera buenos modales y habilidades.
4. Mini Cavapoo
La cuarta raza de la que le hablaremos es el Mini Cavapoo. Los padres del mini doodle son el Caniche y el Cavalier. Con esta raza tendrá dos en uno. El Mini Cavapoo puede ser tanto un perro faldero como un cazador.
El Mini cavapoo hereda la mayoría de las características del Cavalier, por lo que hay que tener especial cuidado con el perro. El Mini Doodle requiere cuidados y atención especiales por parte de sus padres, ya que están expuestos a condiciones de salud peligrosas.
Si se siente deprimido, el Mini Cavapoo puede ayudarle a mejorar su estado de ánimo, ya que es una raza cariñosa y tranquila. Además, es muy fácil de llevar y puede relacionarse con otras mascotas y personas.
5. Taza de té Maltipoo
El Teacup Maltipoo nace del cruce entre un maltés y un caniche mini. La raza es de tamaño diminuto y hereda las cualidades de ambos progenitores.
El Teacup Maltipoo es un perro precioso por su esponjoso pelaje blanco. La belleza combinada con el carácter cariñoso de la raza los convierte en una mascota perfecta.
Es un perro de tamaño pequeño, por lo que hay que cuidar mucho su salud. Son de naturaleza muy tranquila y serena.
6. Mini Labradoodle
El Mini Labradoodle es famoso entre los amantes de los animales de compañía, ya que hereda las características de las razas particulares. El carácter social se debe al progenitor Labrador Retriever, mientras que la actividad se debe a la raza Caniche Toy.
El Mini Labradoodle viene en tres colores; negro, amarillo y chocolate. La palabra mini indica que el tamaño de la mascota es de 13-16 pulgadas, y el peso está entre 15-25 libras.
Una cosa a recordar es el problema de salud debido a los padres Labrador. El perro es propenso a algunos problemas de salud, así que trate de alimentarlos con comida sana y cuidar del perro.
7. Mini Jackapoo
Este perro nace del cruce entre un Jack Russell Terrier y un Caniche Toy. El Mini Jackapoo es un perro especial, ya que hereda la inteligencia del Caniche Toy y la actividad del Jack Russell.
Es esencial adiestrar a la mascota en las primeras etapas; de lo contrario, pueden causar molestias a los miembros de su familia y a los forasteros debido a su agresividad. La raza se utiliza explícitamente para la caza, por lo que si piensa adquirir una para su hogar, asegúrese de ejercitarla.
Asegúrese de socializar a su perro para que se sienta cómodo con otros perros. El Jackapoo Mini puede causar molestias a otros animales, ya que esta raza ladra fuerte.
8. Mini Sheepadoodle
El nombre y el aspecto del Mini Sheepadoodle se parecen a los de una oveja. La raza se ha desarrollado cruzando el Old Sheepdog con el Mini Poodle. El tamaño es de unos 15-20 de altura, y el peso es de 30-35 libras.
El Mini Sheepadoodle viene en color blanco, y a veces con el tono gris. A pesar de su pelaje sedoso y fuerte, la muda no es un problema, sólo hay que cepillarlo regularmente.
Si a esto le añadimos su naturaleza sociable, cariñosa e inteligente, la belleza hace del Mini Sheepadoodle un complemento perfecto para la familia. Su pelaje es tan suave que te encantará abrazar al perro cada vez que lo veas.
9. Bolonoodle
Cuando se cruza un Perro Boloñés con un Caniche Mini, el resultado es el Bolonoodle. Esta raza posee un gran intelecto y agilidad, por lo que hay que esforzarse al máximo para que participe en actividades físicas y mentales.
Es muy ligero de peso, entre 5 y 10 libras, y muy pequeño de estatura, entre 10 y 12 pulgadas. Estas características los convierten en una mascota perfecta para tener en casa.
Si en su familia hay niños, prefiera Bolonoodle, ya que la mascota puede participar en actividades divertidas con los niños.
Los Labradoodles son perros tan adorables e inteligentes que es comprensible por qué tanta gente los elige como mascotas de la familia.
Los Labradoodles son uno de los muchos perros «Doodle», y cada uno de ellos tiene sus propios atributos ¿Cómo elegir?
Elegir entre un Labradoodle y otras razas populares de caniche puede ser una decisión difícil, sobre todo si te guías estrictamente por el aspecto, porque todos son muy bonitos.
Cuando oímos las palabras «perros caniche», normalmente pensamos en el Labradoodle, porque el Labradoodle fue el primer perro híbrido que surgió de combinar un Caniche con el Labrador Retriever. Sin embargo, la gente se dio cuenta y empezó a cruzar Caniches con otras razas, creando muchas nuevas combinaciones de Caniches.
Después de leer sobre los perros Doodle más populares, si decides que el Labradoodle es el perro para ti, ¡bienvenido al club! Yo mismo tengo dos.
De hecho, he elaborado una guía de la raza, Guía del propietario del Labradoodle perfecto que es imprescindible para cualquier propietario de un Labradoodle.
Abarca aspectos básicos como el temperamento, las características físicas y los cuidados diarios, pero también le ofrece detalles específicos sobre la raza:
Se necesita mucho para criar con éxito a un Labradoodle de la manera correcta.
Este libro le guiará a través de cada paso de su viaje para que pueda proceder con confianza, sabiendo que está cuidando lo mejor posible de su pequeño amigo.
A continuación, nuestro objetivo es destacar y comparar algunos de los perros Caniche-mix Doodle más populares con el Labradoodle.
Tenga en cuenta que estas comparaciones son generalizaciones: no todos los cachorros son iguales.
Compararemos estas 8 razas de caniche con el Labradoodle:
Dado que todos llevan el caniche en la sangre, todos van a tener algunas similitudes, lo que suele dificultar aún más la elección.
No es ninguna sorpresa, pero los propietarios de un Labradoodle le dirán que haría falta mucho para superar a su Labradoodle.
Sin embargo, los perros Doodle en general se encuentran entre algunas de las razas más populares para mascotas, perros de servicio, perros de terapia o simplemente mascotas de la familia.
(Averigüe qué tienen exactamente los Labradoodles que los hacen tan adecuados para las funciones de perros de servicio). en este artículo .)
Mientras que algunas personas eligen a sus perros únicamente por su aspecto, otras se basan en su tamaño, personalidad u otros factores.
Saber un poco más sobre cada perro mezcla de Caniche a menudo puede hacer que sea más fácil elegir si desea un Labradoodle o uno de los muchos otros perros Caniche.
A continuación le ofrecemos una visión general de los distintos tipos de perros Doodle y su comparación con el popular Labradoodle.
Como propietaria de 2 Labradoodles, sé lo difícil que puede ser encontrar buena información. En las más de 60 páginas de este libro, comparto la información, los recursos y los consejos específicos sobre la raza que me hubiera gustado tener desde el principio. Le ahorrará tiempo, dinero y montones de frustraciones… ¡créame!
Goldendoodle
El Goldendoodle perro es una mezcla entre un Caniche Miniatura o Estándar y un Golden Retriever. Si se mezcla con un Caniche Miniatura, su peso y altura se verán reducidos.
Rango de pesos: 50 a 90 libras
Rango de altura: 18 a 24 pulgadas en los hombros
Los Goldendoodles se criaron originalmente como una alternativa más grande al popular Cockapoo.
Son perros amables y cariñosos, pero tienden a querer mucha atención de sus dueños y a menudo sufren ansiedad por separación. cuando se quedan solos .
Los Goldendoodles y los Labradoodles se parecen tanto que muchas personas (incluso veterinarios) no pueden distinguirlos a primera vista.
Ambos son muy similares en tamaño, pelaje y personalidad. El Labradoodle y el Goldendoodle son perros cariñosos y juguetones.
Diferencias entre el Goldendoodle y el Labradoodle:
No deje de visitar nuestros artículos Goldendoodle si está interesado en estos fantásticos perros.
Bernedoodle
El Bernedoodle es el resultado de mezclar un Caniche con un Boyero de Berna. Su tamaño puede variar mucho en función de si el Bernés se mezcló con un Caniche Toy, Mini o Estándar.
Rango de pesos: de 10 a 90 libras
Rango de altura: 10 a 29 pulgadas en los hombros
Debido a que el Bernedoodle es una raza mixta, puede haber mucha variación en la camada.
Ha habido mucha endogamia de estos perros a lo largo de los años, lo que ha provocado no sólo problemas de salud, sino también de temperamento.
Más información sobre problemas de salud comunes de los Bernedoodle aquí .
Los criadores inexpertos suelen tener cachorros asustadizos, hiperactivos, testarudos o incluso ligeramente neuróticos.
Por desgracia, los Bernedoodles no son los únicos perros híbridos que ocasionalmente presentan estos problemas.
Cuando se trata de dos razas diferentes, nunca se puede saber exactamente lo que se va a obtener en una camada.
Los criadores experimentados conocen la genética y saben qué sementales y madres mezclar, pero aún así pueden producirse variaciones.
Aunque los Bernedoodles son perros muy monos, a menudo ha sido difícil encontrar un Bernedoodle que sea atractivo y tenga una personalidad tranquila.
Éstas son algunas de las posibles diferencias entre los Bernedoodles y los Labradoodles.
Diferencias entre el Bernedoodle y el Labradoodle:
¿Es un Bernedoodle para ti? Echa un vistazo a nuestros artículos Bernedoodle para ayudarte a decidir.
Aussiedoodle
El Aussiedoodle es una mezcla de Caniche y Pastor Australiano.
Tanto el Pastor Australiano como el Caniche pertenecen a la familia canina de los Einstein, por lo que no es extraño que los Aussiedoodles sean perros extremadamente inteligentes y muy adiestrables.
Dependiendo de si el Pastor fue cruzado con un Caniche miniatura o estándar, el tamaño del Aussiedoodle puede variar significativamente. (Aprenda sobre tamaños medios de Aussiedoodle aquí .)
Rango de pesos: De 25 a 70 libras
Rango de altura: 14 a 23 pulgadas en los hombros
Debido a su inteligencia, se aconseja a los propietarios que encuentren trabajos que mantengan ocupado al perro, ya sea recuperar pelotas, tirar de cosas por el patio o divertidos trabajos de agilidad.
El Pastor Australiano siempre ha sido un perro de pastoreo. Este rasgo hace que el perro quiera mantener a la gente unida en un grupo.
A menudo intentan hacerlo con los miembros de la familia, sobre todo con los niños, mordisqueándoles las piernas o chocando con ellos.
Lo que a menudo se considera erróneamente como agresividad es simplemente que intentan arrear. ¿Pueden desenvolverse bien en una familia? Absolutamente.
Fomentar el buen comportamiento de forma sistemática a una edad temprana puede eliminar las tendencias de pastoreo excesivas en los Aussiedoodles.
También son perros extremadamente cariñosos y mimosos. Existen similitudes y diferencias entre los Aussiedoodles y los Labradoodles.
Diferencias entre el Aussiedoodle y el Labradoodle:
¿Está pensando en tener un Aussiedoodle? nuestros artículos sobre Aussiedoodle para ver si son adecuadas para ti.
Maltipoo
El Maltipoo es un perro híbrido, de diseño, resultante del cruce de un Caniche con un Maltés. Dado que el Caniche suele ser un Caniche toy o miniatura, el Maltipoo no es un perro realmente grande.
Rango de pesos: De 5 a 20 libras
Rango de altura: 8 a 14 pulgadas en los hombros
Los Maltipoos pueden ser perros ideales para dueños primerizos, pero funcionan aún mejor en hogares con niños mayores o ancianos.
Se dan cuenta muy rápidamente de lo que se quiere, por lo que son fáciles de adiestrar.
Los Maltipoos son muy sensibles a las necesidades y deseos de sus dueños. Necesitan mucho ejercicio para evitar la energía acumulada, que puede dar lugar a mordiscos y daños materiales.
Se diferencian de los Labradoodles en algunos aspectos.
Diferencias entre el Maltipoo y el Labradoodle:
Encontrará más datos curiosos sobre estos simpáticos perros en nuestra página sobre el Maltipoo .
Cavapoo
También conocido como Cavoodle, el Cavapoo es un perro híbrido que procede de la cría de un Caniche con un Cavalier King Charles Spaniel.
Los Cavapoos son perros inteligentes con potencial para ser muy adiestrables. Sin embargo, muchos prefieren sentarse en el regazo de su dueño antes que aprender a seguir órdenes o realizar trucos.
Suelen criarse con Caniches Toy o Miniatura, lo que los sitúa en el lado más pequeño de los perros Doodle.
Rango de pesos: De 7 a 25 libras
Rango de altura: 9 a 14 pulgadas en los hombros
Son buenos perros de familia pero les va mejor en hogares con niños mayores.
No es que no les gusten los niños pequeños, pero el pequeño tamaño del perro les hace más susceptibles a las lesiones de los niños pequeños.
Los Cavapoos son perros muy enérgicos que perseguirán una pelota indefinidamente si se les permite. También se desenvuelven bien en competiciones de agility y obediencia.
Diferencias entre el Cavipoo y el Labradoodle:
¿Quiere saber más? Tenemos varios Artículos sobre el Cavapoo seguro que disfrutará.
Cockapoo
Cockapoos son un cruce entre un Cocker Spaniel y un Caniche o una mezcla de dos Cockapoos criados juntos. También se les conoce como Cockerpoos o Cockapoodles.
Si hay una palabra que podría describir el pelaje del Cockapoo sería diverso. Puede ser desaliñado y desgreñado, o puede ser muy rizado y tener varios colores y marcas.
Rango de pesos: 19 a 30 libras
Rango de altura: 10 a 13 pulgadas en los hombros
Los cockapoos tienen una personalidad maravillosamente alegre y les encanta hacer felices a sus dueños.
También encuentran placer en las cosas más sencillas de la vida, ya sea acurrucándose en el regazo de su dueño, corriendo en un circuito de agility, haciendo de perro de terapia o realizando trucos para impresionar a la familia.
Es un perro adorable y alegre que se lleva bien con casi todo el mundo, incluidas las personas, otros perros e incluso gatos.
Aunque no son conocidos por ser perros agresivos, los Cockapoos pueden saltar mucho, ladrar o incluso morder cosas cuando están aburridos o solos.
Existen algunas diferencias entre el Labradoodle y el Cockapoo.
Diferencias entre el Cockapoo y el Labradoodle:
Hay tanto que adorar de estos adorables cachorros… Asegúrese de obtener más información en nuestro Artículos Cockapoo .
Schnoodle
El Schnoodle es un perro pequeño que es un cruce entre un Caniche y un Schnauzer Miniatura. Son conocidos por ser perros divertidos, encantadores, inteligentes y muy despiertos.
Los Schnoodles son excelentes perros de compañía y de terapia. Adoran a «su gente» y se sienten perfectamente a gusto como perros falderos.
Rango de pesos: 10 a 20 libras
Rango de altura: 10 a 12 pulgadas en los hombros
Los Schnauzers miniatura tienden a ser bastante protectores con su hogar y sus dueños, por lo que es importante que reciban un adiestramiento, una socialización y una disciplina constantes a una edad temprana.
De hecho, Los Schnoodles necesitan socialización A pesar de ser un perro tan pequeño, los Schnoodles son muy robustos.
La inteligencia del Caniche y su voluntad de complacer a los suyos combinada con la fuerza del Schnauzer hacen un perro que se desenvuelve bien en el rendimiento y las competiciones.
Lo único que tienen en común el Labradoodle y el Schnoodle es que ambos son buenos para los dueños de perros novatos y son perros aptos para los niños.
Whoodle
También conocido como Sweatenpoo, el Whoodle es un cruce entre un Soft-Coated Wheaten Terrier y un Caniche estándar, aunque también puede cruzarse con Caniches toy o miniatura si el criador prefiere un Whoodle más pequeño.
El Whoodle es un gran perro de familia que se lleva bien con personas de todas las edades, ya sean niños pequeños, solteros activos o ancianos.
Rango de peso: De 20 a 45 libras
Rango de altura: 12 a 20 pulgadas en los hombros
Como son perros muy activos y juguetones, disfrutan de un hogar con un patio grande donde puedan corretear y jugar.
Debido a su inteligencia, también requieren mucha estimulación para evitar que se aburran, lo que puede dar lugar a problemas de comportamiento.
También pueden ser testarudos de vez en cuando, sobre todo cuando se les pide que hagan algo que no quieren.
El Whoodle suele nacer con un pelaje oscuro que se aclara a medida que el perro envejece. Al igual que el Labradoodle, el Whoodle rara vez ladra y es un perro relativamente tranquilo.
El sobrecalentamiento en verano es habitual, pero se comportan muy bien a temperaturas medias y más frías.
Debido a su ADN de terrier, tienen instinto de presa y no siempre son dignos de confianza con los gatos.
Los perros Doodle y por qué son tan populares
Lo que empezó siendo un perro Labradoodle ha evolucionado hacia muchas razas diferentes mezcladas con Caniches para crear un nuevo tipo de perro Doodle.
Dado que los perros Doodle son básicamente perros mestizos que no pueden registrarse como razas puras, mucha gente se pregunta por qué son tan populares y se han hecho tan conocidos y codiciados.
Dependiendo de a quién pregunte, probablemente obtendrá las siguientes respuestas.
Tenemos dos hijos pequeños de 5 y 6 años y estamos buscando un buen perro para la familia. Queremos un perro doodle pero no estamos seguros de si deberíamos comprar un cachorro o un perro doodle más mayor?
Los perros Doodle de cualquier edad son excelentes perros de familia y suelen ser muy buenos con los niños.
Los cachorros requieren mucho más trabajo al principio, como ejercicio, educación y obediencia. Son mucho más enérgicos.
Tenga en cuenta el tiempo que su familia puede dedicar cada día al perro.
Adquirir un cachorro permite establecer más vínculos afectivos desde una edad temprana, pero los perros mayores están más asentados y también son excelentes mascotas y perros de familia.
Hemos oído que los perros Doodle son hipoalergénicos, pero hay tantos perros Doodle entre los que elegir, ¿cuál sería el mejor?
Aunque los perros Doodle tienen poca pelusa, en realidad no hay ningún perro que sea hipoalergénico porque los alérgenos proceden de la caspa de la piel, no del pelo.
Los perros Doodle están más cerca de ser hipoalergénicos que casi cualquier otro perro.
Prestar atención al pelo de los padres puede ayudarle a elegir un perro con menos alérgenos.
Un cepillado y aseo regulares pueden ayudar mucho, y el uso de las herramientas adecuadas hará que el trabajo sea pan comido.
El primer perro Doodle de la historia, el Labradoodle, se creó para ayudar a una mujer ciega y a su marido alérgico. Los Labradoodles son excelentes perros para las personas alérgicas.
Dado que todos los perros Doodle son perros de raza mixta, ¿por qué muchos de ellos son tan caros como los perros de raza pura?
La mayoría de los perros doodle mudan muy poco, lo que los convierte en excelentes opciones para los amantes de los perros con alergias y merecen la pena.
Aunque ningún perro es 100% hipoalergénico, como ya se ha dicho, el pelaje de los Doodle es lo más parecido a la hipoalergenicidad.
Además, los perros Doodle son una mezcla de Caniche y otros perros con excelentes cualidades.
Suelen poseer las características de los Caniches que tanto gustan a las mujeres, pero también les encanta el agua, la caza y la recuperación, lo que hace que también sean populares entre los hombres.
¡Bueno, eso es todo, amigos!
Uno de los factores más importantes a la hora de elegir a su perro es lo que cada uno puede ofrecer al otro y lo que espera tener en un perro.
Aunque a todo el mundo le gusta que la gente admire a un perro adorable, es más importante elegir el perro que mejor satisfaga sus necesidades y las de su familia.
Si se trata de un Labradoodle, considérese muy afortunado y no quedará decepcionado con esta impresionante raza.
Asegúrese de empezar con buen pie y de tener todas las bases cubiertas adquiriendo una copia de nuestro Guía del Labradoodle .
No encontrará en ningún otro sitio una visión más completa y honesta de todos los aspectos de la raza.
El Goldendoodle, un cruce entre un Caniche y un Golden Retriever La combinación perfecta de la inteligencia de un Caniche y la obediencia de un Goldendoodle hacen de este perro una de las mejores opciones para alguien que busca un Caniche. buscando un compañero para toda la vida.
Cuando busques a este pequeño y adorable compañero, asegúrate de que lo adquieres en una reputado criador para asegurarse de que adquiere un perro estable física y conductualmente, con un gran temperamento y muy sociable.
Éstos son algunos consejos para encontrar un criador ético reputado:
Índice
Haga preguntas
Tratar con un criador competente significa que puede contar con él para toda la vida de su perro. Por eso, cuando visite a un criador por primera vez, anote algunas preguntas que le gustaría hacerle sobre la raza y el cachorro.
Ninguna pregunta es demasiado tonta, y no hay preguntas tontas, así que haz todas las que puedas. observe cómo responden .
¿Saben responder a tus preguntas con paciencia? ¿Son capaces de explicarte bien las cosas? ¿Te sientes cómodo comunicándote con ellos?
Los criadores que se comprometen a proporcionar a sus cachorros hogares cariñosos y permanentes estarán encantados de responder a sus preguntas.
Ver a los padres del cachorro
Observar a sus padres le dará una buena idea de cómo se comportará su perro. desarrollar Le permitirá hacerse una idea del temperamento, el tamaño y el aspecto del perro.
Obtener un historial médico completo
Los criadores con buena reputación estarán encantados de proporcionarle documentación de las pruebas sanitarias , incluidos certificados como OFA y CERF.
También se le informará de los problemas de salud habituales en esa raza para que pueda prepararse para ellos en el futuro.
Comprobar el cultivo del cachorro y el ENS
En primeras semanas de la vida de su cachorro son los más cruciales, ya que decidirán cómo crecerá su cachorro. Un criador de confianza utilizará factores estresantes moderados en el cachorro para ayudar a estimular el sistema nervioso de su perro. Esto se hace utilizando Puppy Culture y ENS.
Esto también impulsar el crecimiento del sistema inmunológico y cardiovascular de su perro y aumentan la capacidad de su cachorro para soportar el estrés.
Política de bienvenida
Cualquier buen criador estará más que encantado de recuperar al cachorro si usted no puede proporcionarle los cuidados y el cariño que necesita debido a problemas de tipo económico o personal. Dado que un buen criador se preocupa por su perro, hará que usted firmar un contrato te obliga a devolver al perro si no puedes satisfacer sus necesidades básicas.
Después de aprender a encontrar un criador de confianza, hemos elaborado una lista de algunos de los mejores criadores del mundo. los mejores Criadores de Goldendoodle en Illinois para ayudarle en su búsqueda.
Central Illinois Doodles
Situado en Arthur, Illinois, The Central Illinois Doodle es un empresa familiar Enorgulleciéndose de sus años de dedicación a la raza, el criador ha ayudado a cientos de familias a conseguir un Goldendoodle que apreciarán toda su vida.
El criador tiene un cuidado excepcional para asegurar que usted obtenga un cachorro con excelente salud y temperamento utilizando ADN OFA Esto también garantiza que el cachorro no corre ningún riesgo de padecer problemas de salud como displasia de cadera y otras enfermedades hereditarias.
Además, el criador garantiza que los cachorros sean socializados desde el primer día para que se acostumbren al contacto humano. Por último, se utilizan ENS y otras técnicas para aumentar la tolerancia al estrés mediante la estimulación del sistema neurológico.
También ofrecen apoyo al criador de por vida, atención veterinaria experta y una garantía de salud genética de 2 años para que se quede tranquilo.
Página web: https://centralillinoisdoodles.com/
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 217-549-7589
Ubicación: 780 N CR 60 E, Arthur, IL 61911 Estados Unidos
Garabatos de Erica
Erica’s Doodle es otro criador de renombre en Illinois conocido principalmente para la cría de Labradoodles australianos, Goldendoodles, Sheepadoodles y Bernadoodles. El criador tiene más de 20 años de experiencia y ha tratado con una gran variedad de razas de diseño doodle; como resultado, tienen un vasto cantidad de conocimientos sobre Goldendoodle.
Este criador con licencia estatal utiliza un programa de cría de calidad investigada que selecciona líneas de sangre campeonas de padres certificados por la OFA y que han sido sometidos a pruebas para detectar afecciones genéticas como caderas, rótulas, rodillas y cardiomiopatía.
Los cachorros se crían con otros niños y cachorros y se socializan a una edad temprana para que puedan adaptar mejor a su nuevo entorno y a la gente y comportarse adecuadamente cuando se está bajo estrés.
En adición al cachorro, recibirá tres vacunas para prevenir el moquillo y la parvo, cuatro desparasitaciones, un juguete con el olor de su madre, un mes de suscripción al seguro para mascotas Trupanion, 3 años de garantía sanitaria con el pienso para perros Life Abundance y 2 años de garantía sanitaria con cualquier otro pienso.
Página web: https://www.ericasdoodles.com/
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 708-424-0712
Ubicación: 30411 S Kedzie Ave, Beecher, IL 60401, Estados Unidos
Bluebell Goldendoodles
En gestión familiar Bluebell Goldendoodle criador en el centro de Illinois, cerca del lago Shelbyville cría a sus cachorros en su casa con manos amorosas.
Los dueños de estos cachorros cree que Dios les ha dado la responsabilidad de desarrollar la personalidad de estas criaturas y criarlas para que un día sean tu mejor compañía, por eso trabajan sin descanso para proporcionarles los mejores cuidados.
Al entregarle el cachorro, el criador le dirá que va a recibir el cachorro sólo como mascota Este derecho pertenecerá siempre al criador.
Además, a diferencia de otros criadores, este criador te pedirá que recojas al cachorro personalmente Así que tómese su tiempo.
Página web: https://www.bluebellgoldendoodles.com/
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: +1 217-774-5768
Ubicación: 1450 N, Shelbyville, IL 62565
Massbach Mesa Goldendoodles
Massbach Mesa Goldendoodle, con más de 30 años de experiencia en la cría de perros y ser votado en el más ética criadores, se compromete a introducir este Goldendoodle alegre, amable, cariñoso y digno de confianza en todos los hogares.
El criador cría actualmente tres tamaños diferentes de Goldendoodles: Mini, Mediano y Estándar. El programa de cría del criador objetivos para producir cachorros sanos, bien socializados y con un gran temperamento. Estos cachorros se crían para ser las mejores mascotas para familias y terapias.
Después de rellenar la solicitud, tendrá que pagar un depósito no reembolsable de 1.000 euros. $200 Un cachorro de Goldendoodle estándar aquí le costará aproximadamente 2200 $ más impuestos mientras que un Mini Goldendoodle le costará 2500 $ más impuestos .
Una vez aprobada su solicitud, recibirá un cachorro con dos años de orden sanitaria y que cubra la displasia de cadera o la ceguera hereditaria. Antes de recoger al cachorro, se le desparasitará, y una vez que salga del criadero, el cachorro se convierte en su responsabilidad.
Página web: https://www.doodlesbymassbach.com/
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: +1 815-821-3435
Ubicación: 1545 S Massbach Rd, Stockton, IL 61085, Estados Unidos
Maple Valley Cachorros
Fundada en 2012 por Micah y Rose, Maple Valley Puppies ha proporcionado Dedicado a proporcionar a los clientes un cachorro que apreciarán toda la vida, el criador se esfuerza por ofrecer la mejor experiencia de adopción.
Aquí nacen los cachorros en el hogar y se crían con la familia hasta que tienen unas 5 o 6 semanas. A continuación, los cachorros se trasladan al casa para cachorros donde tienen acceso a una zona abierta donde pueden jugar.
Todos los cachorros de aquí vienen con un genética garantía sanitaria de 3 años y son probado por veterinarios antes del parto. Si descubre que su mascota recién adoptada tiene un problema de salud mortal, póngase en contacto con al criador, y éste le proporcionará una mascota del mismo valor o le reembolsará la factura del veterinario.
Pagando $400 como depósito, puedes conseguir un Goldendoodle Estándar por $1,975 Si en el futuro decide no seguir adelante con el cachorro o con la compra, el criador le descontará el 70% del importe.
Página web: https://maplevalleypuppies.com/
Teléfono: 618 553 1265
Lugar: The Rabers 4437 N 1100th St.Robinson, IL 62454
Garabatos
Christine y Keith Phillip fundaron Paw Pad Doodles en 2003 y han experimentado un enorme aumento de las ventas y del personal. propiedad y gestión familiar .
Si te has decidido por el Goldendoodle, está muy bien, pero si aún no tienes claro qué raza elegir, puedes haz una prueba Respondiendo a preguntas como si quiere un perro apto para alérgicos o si busca un perro que no suelte pelo, el criador le ofrecerá recomiende el mejor perro para usted.
Una vez que haya decidido la raza, tendrá que pagar $200 El criador le proporcionará una lista de la compra antes de que se lleve el perro a casa si no está seguro de lo que necesita comprar para que su nuevo compañero esté cómodo en casa.
Página web: http://www.thepawpaddoodles.com/
Correo electrónico: http://www.thepawpaddoodles.com/
Ubicación: 700 W 3rd Ave, Deer Creek, IL 61733, Estados Unidos
Caniches y caniches de Aka
Aka’s Doodles and Poodles es un empresa familiar situada en el norte de Illinois y se ha extendido por hogares de ciudades cercanas como Chicago, Batavia, Naperville y St. Charles.
El criador criar y criar todos los cachorros en su casa y a los niños para socializarlos pronto. Cuando crezcan, estos cachorros pueden ser perros de servicio y perros de terapia.
Muchos perros criados aquí tienen ganado las certificaciones CGC (Canine Good Citizenship) y TDI (Therapy Dog International). Además, han sido utilizados en la escuela primaria a través del Programa Reading for Rover. Además de esto, los cachorros aquí reciba entrenamiento biosensorial desarrollado por militares para mejorar su rendimiento.
Después de entregarte el cachorro, tienes que llevarlo a un veterinario para un examen Además, si el veterinario comprueba que el cachorro no goza de buena salud, puede devolverlo al vendedor y obtener el reembolso íntegro en un plazo de tres días. 2 años de garantía sanitaria en estas crías contra los defectos congénitos.
Página web: https://akasdoodlesandpoodles.com/index.php
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (630) 673-3022
Localización: Amy and Matt Schuning Caledonia / Belvidere, IL
Caniche Springer Shelby
Formalmente conocido como Shelby Goldendoodles, el centro de cría está situado en un granja familiar Desde su creación en 2006, el criador se ha comprometido a criar doodles de primera generación cariñosos y sanos.
Todos los cachorros aquí tienen un precio de $2500 independientemente del sexo o el color, a diferencia de otros criadores cercanos. Otro excepción es que no aceptan depósitos hasta que nacen los cachorros.
Una vez que compres el cachorro, obtendrás garantía de salud y temperamento del criador. Los cachorros también tendrán recibido vacunas apropiadas para su edad, se les han retirado las mandíbulas, han sido examinados por un veterinario y han recibido cuatro desparasitaciones periódicas.
Como parte de la compra del cachorro, también recibirá un 1 año de garantía sanitaria , incluidos todos los registros de vacunación y desparasitación, una manta de bebé que huela igual que mamá, una jaula y un certificado sanitario del veterinario.
Página web: https://www.shelbygoldendoodles.com/
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 217-259-2726
Ubicación: 1449 N 1675 East Rd Shelbyville, Illinois, 62565, Estados Unidos
Sievers Retrievers
Este criadero está situado entre los ríos Illinois y Mississippi y cuenta con colinas onduladas, llanuras y lagos, lo que lo hace diferente Este uno de los criadores más referidos comenzó el programa de cría en 1980 y ha estado criando mejor calidad caninos desde entonces.
Los criadores de este centro crían Goldendoodles mini, medianos y estándar y tren Al mismo tiempo, cuidan su temperamento y los adiestran para que sean las mejores mascotas familiares y perros de servicio.
Página web: https://sieversretrievers.com/
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (618)396-2494
Ubicación: 204 East Tepen Hollow Rd Meppen, IL 62013, Estados Unidos
¿Qué razas hay en un mini Doodle?
Algunos cachorros pueden tener los mejores rasgos de ambas razas parentales, mientras que otros pueden parecerse a una raza u otra. Sin embargo, en general, los mini Goldendoodles (Caniche + Golden Retriever) y los mini Labradoodles (Caniche + Labrador Retriever) se consideran las razas de mini Doodle más tranquilas.
¿Cuántos tipos de Doodle hay?
Actualmente existen más de 40 tipos diferentes de mezclas de Caniche -o doodles, como se les llama cariñosamente-. Estos perros nacen de Caniches con otras razas puras como carlinos, labradores o cocker spaniels. Desde la década de 1980, los perros doodle han aumentado su popularidad -y no es de extrañar por qué-.
¿Cuál es la raza de caniche más pequeña?
El tamaño de los mini doodles oscila entre 12 y 22 pulgadas de altura a la altura del hombro y entre 13 y 50 libras. ¿Qué es esto? Los Teacup Doodles son más pequeños que sus homólogos mini. Dependiendo de la cría pueden ser tan pequeños como 7 libras y de 6 a 10 pulgadas a la altura del hombro.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.