Perros de montaña de Berna
Estos gentiles gigantes del grupo de trabajo eran originalmente trabajadores agrícolas en Suiza, y siguen aportando esa misma energía a la vida doméstica. Aunque su tamaño puede parecer intimidante (los machos adultos pesan una media de 80-115 libras), estos perros altamente adiestrables son amistosos y constituyen excelentes mascotas familiares. Asegúrese de dar a estos juguetones cachorros mucho ejercicio al aire libre!
Bulldogs ingleses
Es fácil tachar de perezosos a estos cachorros corpulentos, pero los Bulldogs ingleses agradecen el ejercicio frecuente que necesitan para mantenerse en forma. No se crea tampoco su característica mueca: es una de las razas más dulces y cariñosas que existen. «Después de que se prohibieran los deportes de cebo a principios del siglo XIX, su principal función era la de compañía», señala Klein, que destaca del Bulldog inglés sutemperamento como amable, pacífico, decidido y valiente.
Grandes Pirineos
A pesar de su tamaño (a partir de 45 kilos en el caso de los machos adultos), estos majestuosos perros de montaña son conocidos por su calma zen. Esta raza, que antaño se utilizaba para proteger a las ovejas en las cumbres nevadas, aún conserva sus instintos protectores y muestra una feroz lealtad a sus familias. Esta raza requiere cierto adiestramiento, pero cuando están bien socializados son una gran compañía en el coche, mientras hacen ejercicio o en la carretera.cerca de los niños.
Bulldogs franceses
Criados originalmente a partir de razas de Bulldog más pequeñas, los «Frenchies» (como se les llama cariñosamente) están hechos a medida para adaptarse a casi cualquier estilo de vida. Como una de las razas de perros más tranquilas, son felices durmiendo la siesta todo el día en casa, o venir a lo largo de una tarde en el parque. «Los Bulldogs franceses son cariñosos, alerta y juguetones, pero no demasiado bulliciosos», dice Klein. Además, con menos de 28 libras que son fáciles detransportar y llevar de excursión.
Bichón Frisé
El Bichon Frise, que en su día estuvo de moda entre la realeza europea, es conocido por su pequeña estatura y su gran personalidad. Estos perros se llevan bien con casi todo el mundo que conocen y «prosperan con la compañía humana», señala Klein. Su temperamento positivo y su tamaño compacto los convierten en el compañero urbano perfecto, seguro de llamar mucho la atención de los transeúntes.
Galgos
A pesar de ser conocidos por su velocidad y agilidad, es más probable encontrar a un galgo sentado en el sofá que corriendo a velocidades máximas de 65 km/h. Klein los describe como «rápidos, fuertes y valientes en el campo, pero educados, pacientes y leales compañeros en casa».
Esta raza dulce y cariñosa es un excelente perro de ciudad y requiere menos espacio del que cabría pensar, a juzgar por su larguirucha constitución. Su carácter tranquilo lo convierte en el compañero perfecto para los establecimientos que admiten perros.
Deerhound escocés
Al igual que los galgos, los Deerhounds escoceses «se criaban para ser perros de caza y luego volver a la mansión a tumbarse junto a la chimenea», Klein. (La caza es el deporte que consiste en cazar animales de presa con la vista en lugar de con el olfato.) Conocido como el perro real de Escocia, esta majestuosa raza es elogiada por su educación y buenos modales. Están encantados de acompañarle a correr por el parque o de acurrucarse con usted en el sofá de su casa.Esta raza necesita mucho espacio para correr al aire libre y no se recomienda vivir en un apartamento.
Golden Retriever
Hay una razón por la que los Golden Retriever son una de las razas más populares de Estados Unidos. Se han ganado su puesto como uno de los perros más tranquilos por «su personalidad inteligente y juguetona, que crea buenos vínculos con los niños y otros animales», dice Klein.
Los Goldens tienen un comportamiento tranquilo y de mecha larga que los convierte en compañeros ideales para los niños pequeños. Klein señala que «los Goldens son una raza activa y prosperan con algún tipo de ejercicio o actividad», lo que hace que sean los más adecuados para hogares activos con espacio exterior vallado. Disfrutarán acompañándote a hacer footing y senderismo.
Consejos para cuidar a estas tranquilas razas de perro
«TODOS los perros son enérgicos y bulliciosos cuando son cachorros, igual que los niños son alborotadores y juguetones en sus primeros años de energía», dice Klein. Antes de traer uno a casa, tenga siempre en cuenta el nivel de energía de una raza tanto cuando es cachorro como adulto.
Sea cual sea la raza que decida acoger en su familia, lo más probable es que pase tiempo al aire libre jugando en parques para perros, recorriendo sus senderos favoritos o jugando a la pelota en el jardín. Es importante asegurarse siempre de que su perro está protegido frente a parásitos peligrosos, como las lombrices del corazón, la tenia, la tricocéfala, las garrapatas y las pulgas.
Según la American Veterinary Medical Association (AVMA), la American Animal Hospital Association (AAHA) y el Companion Animal Parasite Council (CAPC), todos los perros deben recibir un control antiparasitario de amplio espectro durante todo el año.
Por ejemplo, Interceptor® Plus (milbemicina oxima/prazicuantel) es un producto masticable mensual que previene la enfermedad del gusano del corazón y trata y controla las infecciones por anquilostoma adulto, ascáride, tricocéfalo y tenia en perros y cachorros. Para evitar una infestación por pulgas y proteger a su perro de las garrapatas que pueden propagar diversas enfermedades, considere el tratamiento con un producto como Credelio® (lotilaner).
Recuerde: ¡un perro sano es un perro feliz!
Credelio Indicaciones
Credelio mata las pulgas adultas y está indicado para el tratamiento y la prevención de las infestaciones por pulgas, el tratamiento y el control de las infestaciones por garrapatas (garrapata estrella solitaria, garrapata americana del perro, garrapata de patas negras y garrapata parda del perro) durante un mes en perros y cachorros de 8 semanas de edad o más y 4,4 libras o más.
Credelio Información importante de seguridad
Lotilaner es un miembro de la clase de medicamentos isoxazolina. Esta clase se ha asociado con reacciones adversas neurológicas incluyendo temblores, incoordinación y convulsiones. Se han notificado convulsiones en perros que reciben esta clase de medicamentos, incluso en perros sin antecedentes de convulsiones. Utilizar con precaución en perros con antecedentes de convulsiones o trastornos neurológicos. El uso seguro de Credelio en la cría,Las reacciones adversas notificadas con mayor frecuencia son pérdida de peso, elevación del nitrógeno ureico en sangre, aumento de la micción y diarrea. Para obtener información completa sobre seguridad, consulte la etiqueta del producto Credelio o pregunte a su veterinario.
Interceptor Plus Indicaciones
Interceptor Plus previene la enfermedad del gusano del corazón y trata y controla las infecciones por ascáride adulta, anquilostoma, tricocéfalo y tenia en perros y cachorros de 6 semanas o más y 2 libras o más.
Interceptor Plus Información de seguridad importante
El tratamiento con menos de 6 dosis mensuales después de la última exposición a los mosquitos puede no proporcionar una prevención completa del gusano del corazón. Antes de la administración de Interceptor Plus, los perros deben ser examinados para detectar infecciones por gusanos del corazón existentes. La seguridad de Interceptor Plus no ha sido evaluada en perros utilizados para la cría o en hembras lactantes. Las siguientes reacciones adversas se han reportado en perros después deadministración de milbemicina oxima o praziquantel: vómitos, diarrea, disminución de la actividad, incoordinación, pérdida de peso, convulsiones, debilidad y salivación. Para obtener información completa sobre seguridad, consulte la etiqueta del producto Interceptor Plus o pregunte a su veterinario.
Descargo de responsabilidad: La autora recibió una compensación de Elanco US Inc, fabricante de Interceptor Plus y Credelio, por sus servicios en la redacción de este artículo.
Credelio e Interceptor son marcas comerciales de Elanco o sus filiales.
2020 Elanco. PM-US-19-2081
Los perros pequeños tienen fama de ruidosos y propensos a ladrar constantemente. Si alguna vez ha conocido a un beagle o a un pequeño terrier, lo entenderá. Pero, ¿existen razas de perros pequeños silenciosas? Bueno, cada perro es individual – pero algunas razas son mucho más silenciosos que otros.
Sin embargo, algunas razas pequeñas no ladran mucho, y la gente suele suponer que sí lo hacen debido a su tamaño. Algunas razas de perros pequeños y tranquilos ladran menos que los perros grandes. Suelen ser más tranquilos de lo que su pequeña estatura hace creer a la gente.
A mí no me molestan los perros que ladran. A la mayoría de los dueños de perros tampoco, ¡o en su lugar serían amantes de los gatos! Sin embargo, si está buscando un perro pequeño que no ladre mucho, encontrará uno que le encantará entre las razas de perros pequeños tranquilos que se enumeran a continuación.
Índice
Spaniel Toy Inglés
Este Spaniel puede recordarle al Cavalier King Charles spaniel, pero es más pequeño y tiene una forma de cabeza ligeramente diferente. En el Reino Unido, el nombre de esta raza es King Charles spaniel, por lo que es fácil confundirlos.
Los spaniels ingleses toy pesan hasta 14 libras y miden menos de un pie de altura. A pesar de ser un perro pequeño, el spaniel inglés toy es tranquilo y apacible. Estos spaniels no ladran tanto como la mayoría de los perros de su tamaño y son una de las razas de perros pequeños más tranquilas que encontrará.
Estos perros están muy unidos a sus dueños y no les gusta separarse de ellos durante mucho tiempo. Me encanta el carácter despreocupado de estos spaniels.
Cavalier King Charles Spaniel
Los Cavalier Kings son perros de carácter dulce que se apegan a sus dueños. Si alguna vez ha querido un perro pequeño que le siga de habitación en habitación, esta tranquila raza de perro pequeño encaja a la perfección. A estos perros les encantan los paseos y correr por el parque, pero también disfrutan echándose la siesta.
Los Cavalier King Charles spaniel pueden pesar 18 libras, pero normalmente alcanzan un máximo de 13-15 libras y un pie o 13 pulgadas de altura.
Este perro es una de las razas de perros pequeños más tranquilas que también se lleva bien con los niños y otras mascotas.
La adorable raza mixta Cavapoo combina un Cavalier King y un caniche. Los Cavapoos son uno de mis perros favoritos. Ladran más que los Cavalier Kings, pero se les puede adiestrar para que sean más silenciosos.
Si quieres un perro pequeño que no ladre mucho, busca Cavalier Kings.
Shih Tzu
Un Shih Tzu ladrará ante situaciones nuevas, personas y cualquier cosa que vea como una amenaza. Si llevas un estilo de vida con mucha gente entrando y saliendo de casa o muchas actividades ruidosas, es probable que un Shih Tzu ladre mucho.
La mayoría de las veces, un Shih Tzu se contenta con dormir la siesta o jugar tranquilamente sin ladrar demasiado.
Estos preciosos perros son una de las razas de perros pequeños más tranquilas que se pueden tener. Son buenos con los niños porque, por mucho que les gusten las siestas, también son entusiastas a la hora de jugar.
El Shih Tzu más grande pesará probablemente 16 libras y medirá poco menos de un pie, pero puede pesar tan sólo 9 libras.
Basenji
El Basenji es el perro que menos ladra porque la laringe de la raza casi lo impide.
Eso no significa que el perro esté siempre callado. Los basenjis se comunican con usted mediante gruñidos, gruñidos y aullidos. A veces suenan como si estuvieran gritando cuando están excitados o agitados.
El Basenji es un perro africano al que a menudo se le llama perro sin corteza. Son fáciles de cepillar y amistosos, pero muy enérgicos. Si tiene un Basenji, pasará mucho tiempo paseando y jugando con esta raza tan activa.
Esta raza puede pesar hasta 16 libras y medir hasta un pie y medio de altura. Son buenos con los niños cuando se crían cerca de ellos. Los Basenjis adultos no acostumbrados a niños o mascotas pueden no adaptarse bien a ninguno de los dos.
Boloñesa
Cuando conocí a un boloñés por primera vez, supuse que este perro sería muy ladrador. Su cara diminuta y su actitud te hacen pensar que van a ser ladradores. En cambio, los perros boloñeses son una de las razas de perros pequeños más tranquilas.
Estos simpáticos y esponjosos perros, conocidos como Bolo por sus admiradores, son más llevaderos que muchas razas pequeñas. Debe adiestrar a un boloñés desde el principio para evitar cosas como los mordiscos para mantener alejados a otras personas o animales domésticos.
El boloñés no muda mucho, por lo que su mantenimiento es sencillo. Estos perros son menos energéticos que muchas otras razas pequeñas y se adiestran bien si se empieza pronto.
Pesan entre 5 y 9 libras y miden entre 10 y 12 pulgadas de alto. El boloñés es una de las razas de perros pequeños más tranquilas para niños y dueños mayores.
Crestado chino
El perro Crestado Chino no ladrará mucho a menos que aprenda este mal comportamiento desde cachorro.
Tanto si elige un Crestado Chino sin pelo como un Power Puff, estos perros son juguetones y sensibles. Pueden pasar de correr y jugar a acurrucarse y estar tranquilos en un abrir y cerrar de ojos. Son buenos con otras mascotas y con los niños, siempre que sean amables con los perros.
La mayoría de los Crestado Chino pesan cerca de 4,5 kilos y miden 30 cm. Son hipoalergénicos, por lo que son una buena opción para las personas sensibles a los alérgenos.
Esta raza no es la adecuada para usted si va a estar fuera mucho tiempo. Un Crestado Chino puede ladrar en exceso debido a la ansiedad por separación. A estos perros les encanta aferrarse a usted y permanecer a su lado. Algunas personas llaman a esta raza «perros de velcro» porque quieren pegarse a sus dueños como el velcro.
Mientras estos perros se sientan contentos y seguros con sus dueños cerca, son una de las razas de perros pequeños más tranquilas.
Bulldog francés
El bulldog francés es una de las razas pequeñas más populares. Este pequeño perro fornido es juguetón y alegre y una de las razas de perros pequeños más tranquilas.
Un bulldog francés no ladra mucho, pero no está en silencio todo el tiempo. A estos perros les encanta hablar. El ruido que hacen para comunicarse con usted tiene mucho que ver con el tipo de sonidos que usted emite cuando habla con su perro.
Los bulldogs franceses pesan hasta 28 libras y miden alrededor de un pie de altura. No requieren mucho aseo, aparte de limpiarles las arrugas de la cara con regularidad.
La mayoría de los bulldogs se llevan bien con los niños y otras mascotas, y son conocidos por su carácter afable.
Busque en los bulldogs franceses un perro pequeño y robusto que no sea conocido por ladrar y ladrar.
Las mejores razas de perros pequeños silenciosos
Cuando busque un perro pequeño y tranquilo, no se fije sólo en la frecuencia con la que ladra. Es importante tener en cuenta aspectos como el aseo, los posibles problemas de salud, el nivel de energía y otros aspectos del temperamento del perro.
Cuando compre o adopte un perro, fíjese bien en la raza para asegurarse de que encajará en su estilo de vida y en su hogar.
La gente suele pensar que los perros son extrovertidos y sociables, como los Golden Retriever y los pastores alemanes, pero hay muchas razas tímidas que pasan desapercibidas por su naturaleza tímida. requiere especial atención para complacer sus tendencias miedosas.
En esta guía, trataremos las 13 razas de perros más tímidas. Si puede dedicarles atención y tiempo extra para socializar, estos perros son algunos de los cachorros más dulces que jamás conocerá. Además, estos perros también mostrarán una lealtad extrema a los propietarios que los traten con amabilidad y cuidado.
Índice
Maltés
El maltés es un perro del grupo de los toy, que pesa menos de nueve libras. Estos perros son conocidos por su hermoso y sedoso pelaje blanco, que puede llegar a crecer hasta el suelo. Los malteses son una especie antigua conocida por ser amada y albergada en la Antigua Grecia y Roma.
El nombre «maltés» procede del país insular de Malta, situado en el mar Mediterráneo. La variedad de raza moderna es juguetona, cariñosa y temerosa con los extraños. A pesar de su naturaleza tímida, son bastante vocales y ladran o ladran con frecuencia para comunicarnos con usted.
Papillon
Los papillones son una raza del grupo de los juguetes. Estos perros miden entre ocho y once pulgadas de altura y pesan entre cinco y diez libras. Las diferentes orejas esponjosas son la característica más conocida de la raza papillón.
Estos perros son muy cariñosos y perfectos para familias, ya que se llevan bien con los niños. Sin embargo, hay que ganarse su confianza, ya que al principio serán tímidos con los extraños Los papillones son ideales para quienes llevan un estilo de vida activo, ya que estos perros pueden jugar todo el día y toda la noche.
Gran Danés
El gran danés es conocido como el «gigante gentil» de las razas de perros. Estos perros masivos pesan entre 100 y 120 libras y miden entre 30 y 32 pulgadas de altura. Esta raza es bastante vigilante, lo que lo convierte en un perro guardián protector, pero también significa que será más lentos a la hora de aceptar a extraños .
Su tamaño es engañoso, ya que algunos pueden confundir a estos perros grandes con los que tienden a jugar de forma brusca. Sin embargo, estos gigantes de movimientos lentos son muy cariñosos y amables. Los gran daneses son perros de familia cariñosos que se llevan bien con los niños y otros animales domésticos.
Akita Inu
El Akita Inu es una raza canina japonesa. Estos perros pesan entre 55 y 65 libras las hembras y entre 65 y 75 libras los machos. La raza mide entre 23 y 27 pulgadas de altura.
El Akita Inu es a menudo comparado con un gato debido a su naturaleza individualista. La raza es conocida por ser territorial y puede ver a los extraños como amenazas. Los Akitas son ferozmente leales a sus dueños y familia, pero a menudo actuar de forma tímida y distante con los extraños .
Además, esta raza no suele llevarse bien con otros perros, por lo que si acoge a un Akita, espere que quiera pasar tiempo a solas, ya que es su naturaleza.
Yorkshire Terrier
El Yorkshire Terrier, también conocido como «Yorkie», es otro tímido perro del grupo de razas de perros toy. Estos diminutos perros pesan alrededor de dos kilos y miden entre siete y ocho centímetros de altura.
Los yorkies son conocidos por su fuerte personalidad y su extremado carácter juguetón. Ver jugar a un yorkie puede parecer un pequeño borrón de pelo mientras se lanza de un lado a otro casi demasiado rápido para verlo. Estos cachorros hiperactivos son populares entre la gente que vive en ciudades donde el espacio es escaso, ya que el diminuto perro ocupa poco espacio.
Los Yorkies pueden ser asustado o amenazado por extraños pero son una de las razas más cariñosas una vez que se les conoce.
Galgo
Los galgos son conocidos como «perros de carreras», perros que han sido criados y reproducidos para las carreras de pista. Estos perros de patas largas miden entre 27 y 30 pulgadas de altura y pesan entre 60 y 65 libras las hembras y entre 65 y 70 los machos.
Los galgos son una raza mansa que requiere un poco de mano delicada para ganarse su confianza Como contrapartida, estos perros son muy cariñosos y perfectos para familias con niños y otros perros. Los galgos tienen una personalidad independiente y a menudo pasar periodos a solas.
Terranova
La raza de perro Terranova se encuentra entre las razas de perros gigantes del mundo. Estos perros pesan entre 100 y 120 libras las hembras y entre 130 y 150 libras los machos. Los Terranovas miden entre 26 y 28 pulgadas de altura.
Los perros Terranova son unos de los cachorros más dulces que jamás conocerá. Estos perros se criaron inicialmente en la provincia canadiense de Terranova como perros de trabajo para los pescadores. Estos perros son increíbles y potentes nadadores, lo que los convierte en eficaces perros de rescate acuático.
Mucha gente conoce a estas grandes mascotas como «perros niñera» por su amor a los niños y su carácter protector. Debido a su naturaleza dulce, a menudo se utilizan como perros de terapia .
Dálmata
La raza dálmata es famosa por su pelaje negro (a veces marrón) y blanco moteado. Estos perros de tamaño mediano pesan entre 45 y 70 libras y miden entre 19 y 24 pulgadas de altura.
En Estados Unidos, los dálmatas se asocian a menudo con los bomberos. Esta asociación se debe a que los dálmatas se criaron inicialmente como «perros de carruaje», perros que trotaban junto a caballos y carruajes como protección o símbolo de estatus. En la época en que los bomberos aún utilizaban el transporte a caballo y en carruaje, los dálmatas corrían junto a los caballos para despejar el camino.
Aunque son tímidos, los dálmatas son compañeros inteligentes y cariñosos. Estos perros se a menudo se esconden detrás de su dueño al encontrarse con un desconocido.
Whippet
El Whippet es una raza canina británica a menudo comparada con el galgo. Estos perros son más pequeños que los galgos, pesan 25 y 40 libras y miden 18 y 22 pulgadas de altura.
La comparación con la raza galgo no es infundada, ya que los whippets descienden de los galgos. Estos perros rápidos se criaban por su velocidad y a menudo se utilizaban en carreras en el siglo XIX. Hoy en día, estos perros se consideran una raza tranquila y calmada .
Los Whippets disfrutan de la compañía de otros perros y de los niños.
Chihuahua
La raza Chihuahua es un perro diminuto de la categoría de los juguetes. Estos perros pesan menos de dos kilos y miden entre cinco y ocho pulgadas de altura. A pesar de su pequeño tamaño, estos perros son conocidos por su destacada personalidad.
Los chihuahuas suelen ser conocidos como perros nerviosos Esto se debe principalmente a su tamaño, que hace que las personas y las situaciones desconocidas parezcan y se sientan más amenazadoras. Siempre que se les muestre cariño y respeto, estos perros pequeños son compañeros leales y juguetones.
Lhasa Apso
La raza Lhasa Apso es originaria del Tíbet y pertenece a la categoría de los toy. Estos perros pesan entre cuatro y cinco kilos y miden entre diez y once centímetros de altura. Los Lhasas son conocidos por su pelaje sedoso, que les llega hasta el suelo, de forma similar a la raza Maltés.
Los lhasas son una raza canina muy antigua y fueron considerados símbolos de la realeza durante gran parte de la historia. Estos perros recorrían los salones de los palacios y monasterios del Tíbet. Su carácter real puede parecer un poco distante.
Los Lhasas son muy inteligentes y rara vez dejan entrar fácilmente a extraños Fueron criados originalmente como perros de alerta de palacio, por lo que son bastante protectores.
Beagle
El Beagle es una raza inglesa de la categoría de los sabuesos. Los Beagles que miden menos de trece pulgadas de altura pesan menos de veinte libras, pero los perros de la raza que miden entre trece y quince pulgadas pesarán entre veinte y treinta libras.
La adorable cara de un Beagle puede derretir el corazón de cualquier dueño de mascotas. Pueden ser un poco reservado cuando conoce a extraños Estos perros son bastante juguetones y necesitan gastar su inagotable energía con frecuencia.
Gordon Setter
La raza Gordon Setter es escocesa y pertenece a la categoría deportiva. Los Gordon Setter pesan entre 45 y 70 libras las hembras y entre 55 y 80 libras los machos. Las hembras miden entre 23 y 26 pulgadas de alto y los machos entre 24 y 27 pulgadas.
Los Gordon Setter son conocidos como perros de exterior, bien acostumbrados al duro clima de su Escocia natal. Estos perros grandes son conocidos por ser pacientes y cariñosos, así que si estás dispuesto a dedicarles tiempo, te lo devolverán con creces. Los Gordon Setter son conocidos por babear abundantemente en sus queridos dueños, así que ten a mano una toalla para cuando te demuestren su amor.
Para llevar
Aunque pueden ser un poco tímidos, cualquiera de estas razas de perro será una magnífica incorporación a su hogar.
El miedo a los ruidos fuertes es una respuesta evolutiva normal que ha ayudado a humanos y perros por igual a sobrevivir huyendo de las amenazas a nuestra existencia o luchando contra ellas. Sin embargo, algunos perros pueden desarrollar un miedo irracional grave o fobia a ciertos sonidos a lo largo de su vida.
En realidad, las fobias al ruido en los perros son bastante comunes. Según un estudio reciente, se calcula que el 39% de los perros presentan algún síntoma de miedo al ruido (1). Las fobias al ruido también se observan con frecuencia junto con otros trastornos del comportamiento, como la ansiedad por separación y el trastorno de ansiedad general.
Lea a continuación por qué el miedo a los ruidos fuertes es tan común en los perros, cómo reconocer las fobias al ruido en su perro, los sonidos más comunes que asustan a los perros y qué puede hacer para ayudar a su cachorro asustado.
Comprender las fobias al ruido en los perros
Las fobias a los ruidos en los perros son reacciones anormales e intensas a uno o más sonidos. Algunos de los ejemplos más comunes son los fuegos artificiales y los truenos. Aún no se conocen completamente las causas por las que algunos perros desarrollan fobias a los ruidos mientras que otros no tienen ninguna reacción a los sonidos fuertes, pero se cree que influyen factores ambientales y genéticos.
Se cree que los perros que no han sido bien socializados de cachorros corren un mayor riesgo de padecer fobias al ruido. Los cachorros tienen lo que se denomina un «periodo crítico de socialización», que finaliza entre las 12 y las 14 semanas de edad. Esto significa que si los cachorros no están expuestos a determinados sonidos, vistas, animales o lugares de forma positiva antes de esa edad, pueden desarrollar una respuesta de miedo anormal a esas cosas cuandomás adelante.
Los acontecimientos traumáticos también pueden provocar miedo a determinados ruidos en los perros. Por ejemplo, un perro que se queda en casa con una alarma de incendios sonando todo el día o con un ruidoso proyecto de construcción en la casa de al lado, puede asociar estos ruidos con la separación, el miedo y la soledad. Estos acontecimientos pueden traumatizar a un perro e inducir una reacción grave a esos ruidos y a ruidos similares en el futuro.
Los perros tienen un oído mucho más sensible que los humanos y esto puede ser en parte la causa de su reactividad al ruido. Un sonido que es fuerte para nosotros es experimentado a un volumen mucho más alto por nuestros perros. Los perros también pueden oír sonidos a frecuencias o tonos más altos que los humanos. Los humanos sólo podemos oír a frecuencias de hasta 20.000 Hz, mientras que los perros pueden oír frecuencias de hasta 45.000 Hz (2). Esto significa que los sonidosy los ruidos muy agudos ni siquiera son detectados por el oído humano, pero nuestros compañeros caninos los oyen alto y claro.
Ciertas razas de perros están sobrerrepresentadas cuando se trata de fobias al ruido, lo que sugiere claramente que hay un componente hereditario en esta afección. Se cree que los pastores alemanes, los pastores australianos y los Border Collie son genéticamente propensos a estas fobias.
Cómo reconocer las fobias al ruido en los perros
Los perros con fobia al ruido pueden mostrar los siguientes comportamientos cuando oyen sonidos que les asustan:
Otros lenguajes corporales más sutiles a los que los padres deben prestar atención son las orejas hacia atrás, el cuerpo rígido y las pupilas dilatadas.
En los perros con casos graves de fobias al ruido, pueden causarse graves daños en los dientes, las uñas y otras partes del cuerpo al intentar escapar del ruido.
12 ruidos que asustan a los perros
Saber qué ruidos suelen asustar a los perros puede ayudarle a controlar el miedo de su cachorro. Éstos son algunos ruidos que pueden asustar a su perro:
Tormentas
El ruido de los truenos es uno de los sonidos que más asustan a los perros. Pero, además de los fuertes estampidos que provocan las tormentas, los cambios en la presión barométrica, el olor a lluvia y la aparición de nubes de tormenta pueden estar implicados en la causa del miedo que inducen las tormentas.
Fuegos artificiales
Los fuegos artificiales son probablemente los ruidos fuertes que más asustan a los perros. ¿Por qué? Probablemente porque los fuegos artificiales son muy fuertes y sus sonidos son aleatorios e impredecibles.
Disparos
Los disparos son muy fuertes para los oídos humanos, por eso se recomienda llevar protección auditiva en los campos de tiro. Para los perros, que oyen las cosas con mayor intensidad, los disparos son muy molestos.
Autobuses y camiones de la basura
Es probable que los perros odien los sonidos de estos vehículos porque son ruidosos, pero también porque generan una variedad de ruidos agudos, como pitidos y chirridos.
Aspiradoras
Algunos perros se acobardan cuando sus dueños limpian las alfombras. Las aspiradoras hacen mucho ruido, pero además se mueven por el territorio de su perro, lo que probablemente aumenta el miedo que le provocan.
Ruedas de monopatín en el pavimento
Los monopatines pueden asustar a los perros no sólo porque son ruidosos, sino porque hacen ruidos erráticos al pasar sobre los baches y cuando el monopatín realiza saltos y otros trucos. Un monopatín que pasa junto a un perro también puede activar su instinto de persecución y hacer que el perro corra y ladre tras el monopatín.
Bebés que lloran
Un bebé que llora puede producir ruidos fuertes y a menudo agudos que algunos perros detestan.
Ruidos de la construcción
El golpeteo de los martillos neumáticos, los pitidos de los tractores al avanzar marcha atrás y los golpes de los martillos hacen que las zonas de obras asusten especialmente a los perros con fobias al ruido.
Alarmas de coche
Las alarmas de los coches son tan ruidosas que a menudo hacen sonar las ventanas y los marcos de las puertas y pueden poner nervioso a tu cachorro.
Sirenas
Los ruidos agudos y oscilantes que provocan las sirenas de los camiones de bomberos, ambulancias y coches de policía asustan a muchos perros.
Aviones a reacción
Si vive cerca de un aeropuerto, es posible que observe que su perro se comporta de forma temerosa cada vez que sobrevuela un avión. Esto puede ser especialmente cierto si su perro estuvo en una zona rural cuando era cachorro y nunca se acostumbró a oír este ruido tan fuerte y aterrador.
Acondicionadores de aire u hornos
El sonido del aire acondicionado o de la caldera al encenderse puede hacer saltar a algunos perros, probablemente debido a la naturaleza repentina de este sonido, que les hace sobresaltarse.
Ruidos tranquilizadores para perros
Ciertos ruidos pueden tener el efecto contrario en los perros y ayudarles a calmarse o tranquilizarse cuando a su alrededor se oyen ruidos que les asustan.
Se ha demostrado que la música clásica alivia los síntomas de ansiedad en perros que viven en refugios ruidosos (3). Poner una máquina de sonido con sonidos de cascadas o ruido blanco también puede ayudar a ahogar los fuegos artificiales o los truenos. Los dueños de mascotas también pueden encontrar en Internet CD o listas de reproducción desarrollados específicamente para producir efectos calmantes en los perros.
En los perros que muestren síntomas de miedo y ansiedad, las personas que hablen a su alrededor deben hacerlo en tonos bajos y lentos.
Cómo ayudar a su perro a superar las fobias al ruido
Además de reproducir sonidos tranquilizadores o encender un aparato de sonido o la televisión para enmascarar los ruidos ofensivos, hay algunas cosas clave que puede intentar para ayudar a su perro con fobia al ruido.
Lo más importante es reconocer las aversiones a los ruidos desde el principio y abordarlas de inmediato. Los miedos se intensifican cuantas más veces oye el perro ese ruido que le asusta y, con el tiempo, el miedo puede convertirse en una verdadera fobia. Una vez que un perro tiene fobia a un ruido, es probable que aparezca una fobia a otros ruidos si no se aborda el problema con prontitud.
Los padres de mascotas deben intentar evitar en la medida de lo posible exponer a su perro a los sonidos que les asustan. Esto puede conseguirse llevando a su perro a la guardería canina mientras usted tiene un proyecto de construcción en marcha en casa o yendo a una zona donde los fuegos artificiales estén prohibidos durante las vacaciones.
Sin embargo, la evitación no siempre será una opción, por lo que también debe trabajar en algún tipo de formación. Usted puede tratar de desensibilizar a su perro a los sonidos que le da miedo mediante la reproducción de una grabación del sonido, comenzando con un volumen muy bajo y aumentando gradualmente la intensidad del sonido como tolerado por su perro. Esto debe hacerse con mucho cuidado y el uso de refuerzo positivo, como una golosina o un juguete aPremie a su perro cuando no responda al sonido. Hacer demasiado demasiado pronto o ignorar el lenguaje corporal de su perro puede empeorar el miedo.
Los padres de mascotas también pueden adiestrar a sus perros para que se relajen en un refugio seguro, como un cuarto de baño o un armario con una cama cómoda para que su mascota tenga un lugar tranquilo al que retirarse cuando tenga miedo.
Otra técnica de adiestramiento eficaz es ignorar al perro cuando se comporta de forma temerosa y recompensarle sistemáticamente en cuanto se calma o empieza a jugar con un juguete.
Existen varios productos, como auriculares con cancelación de ruido para perros, prendas de compresión y feromonas tranquilizantes que pueden ser útiles para calmar a algunos perros.
Como siempre, lo mejor es que su perro sea examinado por su veterinario cuando se desarrolla cualquier comportamiento temeroso. Su veterinario querrá realizar pruebas de laboratorio para asegurarse de que no hay una condición de salud subyacente, como el hipotiroidismo o la enfermedad de Cushing que puede estar contribuyendo a la conducta anormal. Su veterinario también puede consultar sobre los suplementos o medicamentos que pueden ser útiles en la gestión de ruidofobias.
No hay nada malo en ladrar una y otra vez. Tu perro tiene algunas cosas que decir, ¡y es totalmente comprensible! Pero a veces, todos necesitamos un poco de paz y tranquilidad, y algunos perros son unos charlatanes de pura cepa: ¡pueden ladrar y ladrar sin parar!
Aunque ame a su perro hasta el fin del mundo, a veces puede soñar con tener un poco menos de ladrido y un poco más de silencio. Cuando esté imaginando cómo sería la vida con el volumen bajo, ¡sueñe con vivir con una de estas razas!
#1 – Basenji
De hecho, los basenjis son conocidos por su incapacidad para ladrar, pero eso no significa que no hagan ruido. Criados como perros de caza en África, emiten un sonido de yodel en lugar de ladrar. Sin embargo, normalmente sólo lo hacen cuando sienten que hay una razón para ello, y no son conocidos por hacer ruido a menudo.
#2 – Perro de montaña de Berna
Esta raza gigante es conocida por ser casi siempre silenciosa. Son una raza muy dócil y, aunque les encantaría conocer gente nueva y pasar tiempo como mariposas sociales, su gran tamaño suele ser un impedimento para los extraños.
#3 – Borzoi
Este gran lebrel ruso es una raza de perro relativamente antigua. Afortunadamente para aquellos que buscan un perro tranquilo, el Borzoi es relativamente complaciente en casa. No se puede confiar en que alerte a ningún extraño. Así que, aunque es una raza bastante silenciosa, debería buscar en otra parte si está buscando un perro guardián.
#4 – Shar Pei chino
Estos perros arrugados se originaron como perros guardianes en China. Esto puede hacer que parezca que ladran mucho, pero rara vez ladran sin un verdadero propósito. Si se sienten preocupados o amenazados, te lo harán saber. Por lo demás, son una raza relativamente silenciosa.
#5 – Collie
De hecho, incluso Lassie sólo ladraba cuando tenía algo realmente importante que decir. Así que si está buscando una raza de pastoreo que sea relativamente tranquila, el Collie puede ser la respuesta.
#6 – Galgo italiano
El más pequeño de los lebreles, el galgo italiano, es una raza pequeña y agradable que no es conocida por sus molestos ladridos. De hecho, el galgo italiano se estresa con cierta facilidad y prefiere un hogar tranquilo.
#7 – Terranova
El Terranova es otra raza gigante conocida por su temperamento tranquilo y sereno. Estas cualidades también se traducen en un perro que no ladra muy a menudo, y nunca sin motivo. Si está buscando un perro amistoso que aún pueda actuar como elemento disuasorio debido a su gran tamaño, el Terranova puede ser para usted.
#8 – San Bernardo
Los San Bernardos son perros muy sociables y cariñosos, aunque pueden ladrar a los extraños. Sin embargo, siempre que se les socialice adecuadamente cuando son cachorros jóvenes, los San Bernardos normalmente crecerán queriendo a todos los que conozcan y tendrán poca necesidad de ladrar.
#9 – Saluki
Estos hermosos perros también son lebreles. Aunque se muestran bastante reservados con los extraños, son una raza sociable y afectuosa que no busca motivos para ladrar sin cesar.
#10 – Whippet
Este lebrel de tamaño medio es muy inteligente y rara vez ladra. Criado principalmente para la caza y las carreras, es un perro bastante perezoso y no siente la necesidad de gastar energía innecesaria, lo que incluye hacer ruido.
¿Qué raza de perro es la más tranquila?
Raza de perro silencioso nº 1: Basenji El basenji es conocido como el «perro sin ladridos», probablemente debido a la inusual forma de su laringe, que hace prácticamente imposible que ladre. Pero se comunican de otras formas, en concreto, cantando a la tirolesa.
¿Qué perro no ladra mucho?
El basenji es conocido literalmente como el «perro sin ladridos» porque hace muy poco ruido, pero la raza no es completamente muda. Cuando se deciden a hablar, los sabuesos emiten extraños ruidos que suenan de forma parecida a los yodels.
¿Qué raza de perro es menos propensa a ladrar?
1 – BASENJI El Basenji o «perro sin ladridos» de África es una raza única y aspirante al título de raza más antigua del AKC. Si bien es cierto que el Basenji no ladra, cuando se expresa emite un sonido único que es algo entre un carcajada y un yodel.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.