9 razas de perros que son buenos guardianes – razas

9 razas de perros que son buenos guardianes – razas

¿Por qué los perros son buenos protectores?

Contents hide

Hoy en día existen numerosas opciones de seguridad general. Sin embargo, una gran cantidad de seguridad tecnológica puede resultar bastante abrumadora. Entonces, ¿qué le parecen las opciones más tradicionales?

Los perros son excelentes alarmas y alertas de seguridad. Pueden ser una opción personal de seguridad, y proporcionan a sus dueños beneficios para la salud y el bienestar.

Sin duda, los perros son considerados los mejores amigos del hombre porque son criaturas extremadamente leales Por eso los perros son tan populares como animales domésticos y de guardia. Esta lealtad va acompañada de una cualidad protectora; una combinación que rara vez se encuentra en otras especies animales.

Recuerde que el perro adecuado puede proporcionarle una excelente sensación de seguridad. Son capaces de captar nuestras emociones e incluso olores. Así que, si les adiestra adecuadamente, ¡pueden ser su mejor amigo para toda la vida!

Las 15 mejores razas de perro para protección

Hay varias razas entre las que elegir la mejor raza de perro para protección. Desde el poderoso Bull Mastiff hasta el rápido Doberman Pinscher. Hemos elaborado una lista de las 15 razas de perro más utilizadas para protección.

1. Pastor alemán

Los pastores alemanes son raza popular para la protección. Son muy utilizados como perros policía, pero también son populares como mascotas. Presentan la mayoría de las características de los buenos perros guardianes, como por ejemplo inteligencia, amor y valentía.

Esta raza de perro alemán es ampliamente considerado como uno de los mejores perros guardianes Su lealtad y valentía no tienen límites, y está dispuesto a arriesgar su propia vida por el bien de su familia.

Un perro protector, como un pastor alemán, aprende por naturaleza y es fácil de adiestrar. Sin embargo, a veces pueden tomarse su trabajo demasiado en serio. Tenga en cuenta que hay que enseñarles a no abalanzarse sobre nadie que se acerque a usted o a su casa.

2. Doberman Pinscher

El Doberman Pinscher fue criado para acompañar a los recaudadores de impuestos. Los Doberman destacan en la mayoría de las aplicaciones relacionadas con la seguridad. Son perros muy cariñosos y sensibles s con valentía, tamaño, y son uno de los mejores perros guardianes disponibles.

Estas razas de perros son de la misma clase de tamaño que los rottys y los pastores, pero con su constitución alta y sus orejas puntiagudas sacan el máximo partido a su tamaño.

Dobermans son un poco más ligeros de pies que estas otras razas. Probablemente necesitarán un poco más de espacio y ejercicio. Más aún, son perros sensibles, cariñosos, leales, inteligentes y valientes Esta raza es ideal para proteger hogares y familias.

3. Gran danés

Los gran daneses son bestias macizas, sensibles y gentiles No son especialmente territoriales, defensivos ni protectores, pero están dispuestos a actuar para garantizar la seguridad y la protección de su familia. Aunque la mayoría de los daneses pesan entre 100 y 150 libras, los daneses grandes pueden pesar hasta 200 libras.

Los gran daneses son cariñoso y razonablemente apto para el trabajo de guardia Sin embargo, no es una buena elección para principiantes debido a su combinación de tamaño e inteligencia. Pero, para aquellos que tienen el tiempo, el amor y la experiencia, los Gran Daneses son perros notables que proporcionan protección simplemente por su apariencia.

4. Schnauzer gigante

Los Schnauzers gigantes son sensibles pero no tan intensos como otras razas buenas para la protección. Estos perros son afectuosos y cariñosos con sus familias Requieren mucha atención de sus dueños para ser felices.

Además, son perros orgullosos y territoriales, y su tamaño ayuda a compensar su aspecto refinado. Los Schnauzers Gigantes son en realidad perros bastante poderosos, capaces de defender a su familia con eficacia. Este pan existe esencialmente para proteger su hogar y su familia. Otra ventaja de esta raza es que los Schnauzers Gigantes son resistentes al dolor.

Por otro lado, los Schnauzer son un poco traviesos y muy inteligentes. Aunque pueden ser divertidos para los dueños de perros experimentados, no son ideales para los principiantes.

5. Mastines

Desde su creación, los bullmastiffs han proporcionado protección a sus dueños y disuadido a los cazadores furtivos.

Los Bullmastiffs comparten muchas características con otros perros, como ser cariñoso, afectuoso e indiscutiblemente protector Sin embargo, son menos pegajosos que estas otras razas y requieren menos ejercicio.

6. Bull Terrier

Los Bull Terrier son las mejores razas de perros para la protección de sus dueños, pertenencias y territorio, lo que los convierte en excelentes perros guardianes. Siempre que crean que alguien les amenaza a ellos o a su familia, se volverán agresivos.

Si es necesario, el lado agresivo del Bully emergerá, pero este rasgo nunca debe fomentarse.

7. Mastín Tibetano

El Mastín Tibetano fue criado en el Himalaya para vigilar tanto a las personas como al ganado. También se considera uno de los mejores perros guardianes que existen. Esta enorme raza también es de carácter fuerte y muy territorial.

Es distante, mentalmente agudo, vigilante y un poco primitivo. Tenga en cuenta que si tiene un mastín tibetano en casa, puede negarse a dejar entrar a cualquier otra persona. Con los miembros de la familia, sin embargo, puede esperar que sea apacible y dulce.

8. American Staffordshire Terrier

El American Staffordshire Terrier suele identificarse erróneamente como un American pit bull terrier; una de las mejores razas de perros de protección que existen. Porque fueron criados para el oso y las corridas de toros, son agresivos y protectores.

Por ello, deben socializarse y adiestrarse adecuadamente desde una edad temprana. Aunque pueden intimidar a los extraños, pueden ser excelentes mascotas domésticas. Además, sólo son agresivos cuando protegen a un miembro de la familia.

9. Appenzeller Sennenhund

Estos perros de montaña suizos de tamaño mediano son alegre, inteligente y enérgico. A pesar de su comportamiento generalmente amistoso, Appenzeller desconfía por naturaleza de los extraños.

Son intrépidos y no se amilanan a la hora de proteger a sus familias, aunque les ofrezcan un jugoso filete como distracción.

10. Akita

Los akitas eran utilizados naturalmente como perros de razas de protección Protegió al emperador japonés y a su familia durante la Edad Media. Helen Keller fue la primera estadounidense en tener un Akita, que recibió durante un viaje a Japón.

Los Akitas son muy animales sociales que pueden ser tontos y juguetones Normalmente sólo ladran cuando hay una buena razón.

Por otro lado, los Akitas pueden ser agresivos con otros perros. Para interactuar con los Akitas correctamente, deben ser socializados desde una edad temprana.

11. Beauceron

El Beaucerons, que se parece mucho al Doberman pinscher, es el más grande de los perros pastores franceses. Los aficionados a esta raza canina masiva afirman que los perros son sensibles e inteligentes .

Esta raza tiene un comportamiento tranquilo, así como una actitud confiada e intrépida. Más aún, los perros protectores como tales pueden ser excelentes perros guardianes, pero necesitarán un adiestramiento firme para evitar dominar a sus familias.

Aunque este perro se utilizaba comúnmente como perro de trabajo cuya finalidad principal era el pastoreo y la guardia del ganado, su gran tamaño, fuerza y temperamento lo hacían ideal para proteger rebaños, hogares y familias.

Se trata de una de las razas de perros más grandes de Francia, con una altura de casi 24 pulgadas a la altura de los hombros y un peso medio de 90 libras, lo que los convierte en uno de los mejores perros de protección familiar de Francia.

12. Cane Corso

El Mastín Italiano es otro nombre que recibe el Cane Corso. Esta raza de perro protector es maciza, con frecuencia pesa más de 45 kilos. Su pelaje corto y rígido contribuye a su imponente aspecto.

Esta raza puede ser agresiva con los extraños. El Cane Corso es uno de los mejores perros de protección El adiestramiento es esencial para evitar que el perro «se adueñe» de su familia.

13. Boxer

Los boxeadores, con su naturaleza protectora, son excelentes perros guardianes Forman fuertes lazos con sus familias y son especialmente pacientes y protectores con los niños. Como resultado, se enfrentarán a posibles amenazas con valentía. Su inteligencia natural también les ayuda a resolver problemas mediante el ingenio creativo.

Es más probable que su Boxer defienda el hogar con un ladrido amenazador que con un gancho de izquierda. No hay registros oficiales de la etimología del nombre Boxer. Sin embargo, muchas personas creen que tiene algo que ver con la propensión de la raza a usar sus patas. Se dedican a una práctica conocida como «boxeo de sombra», Estos perros se sientan sobre sus patas traseras y extienden sus patas como si estuvieran pinchando a un oponente.

14. Retrievers de la Bahía de Chesapeake

Lo más natural razas de perro protectoras son los Chesapeake Bay Retrievers. Aunque es sensible y leal a la familia, un Chessie no es tan amistoso con los extraños como otras razas de retriever y puede ser testarudo.

La raza protectora Boxer recupera aves acuáticas. Les gusta estar activos y, más concretamente, cazar. También lo son, extremadamente leales y tienen mucha energ y.

Aunque son educados con los extraños y cautelosos, esta raza es un gran perro guardián.

Además, esta raza tiene un pelaje impermeable, razón principal por la que se distingue de otros tipos de retrievers.

15. Rottweiler

El Rottweiler tiene un comportamiento agresivo. Sin embargo, si se le adiestra adecuadamente, ¡podrá ver su lado bobalicón y cariñoso! Tal y como lo conocen sus fans, Los rotties pueden ser juguetones y dulces Además, los protegen ferozmente.

Los rottweilers pueden parecer distantes a los forasteros. La raza se extinguió a finales del siglo XIX. Los rottweilers son un poco más pequeños que sus primos los mastines. Pesan alrededor de 45 kilos cuando son adultos. Pero aún pueden jugar la carta de la intimidación, y respaldarla con su mordida. También requieren socialización para mantener su lado agresivo bajo control.

Razas de perros de protección: FAQ

No dude en consultar nuestra sección de Preguntas frecuentes para obtener más información.

La capacidad de ladrar con fuerza es la característica más distintiva de un perro guardián. El tamaño no importa mucho en este caso. De hecho, algunas razas más pequeñas suelen ser los mejores perros guardianes. Muchos terriers, chihuahuas, caniches más grandes, perros salchicha y Shih-Tzus son razas excitables que podrían ser buenos perros guardianes.
Los perros guardianes, por su parte, también ladran con fuerza. Aun así, también son capaces de atacar y contener a personas u otros animales. Al principio pueden ladrar y, si eso no consigue disuadir al intruso, pueden pasar a la acción.

Debido a su carácter afable y dulce, los Golden Retriever no son buenos perros guardianes por naturaleza. Sin embargo, pueden ser formidables guardianes si se les adiestra adecuadamente. Por lo tanto, existen algunas características instintivas que deberá eliminar antes de confiarles tareas de perro guardián. No obstante, ¡se les puede adiestrar!

Los pastores alemanes encabezan indiscutiblemente esta lista. Son excelentes perros guardianes por su lealtad, su capacidad de adiestramiento y su valentía. Sin embargo, pueden ser excelentes perros de familia si se les adiestra y socializa adecuadamente desde pequeños. Es innegable que son cariñosos y que te defenderán a toda costa.

Aunque todas las razas de perro son leales a su familia/manada, algunas de ellas no dudarán en atacar si sus seres queridos están en peligro. El Rottweiler es una de las razas de perro más protectoras. Pueden parecer intimidantes y aterradores debido a su musculatura, pero son manchas gigantes de amor. También son extremadamente cariñosos y atentos con sus familias.

Los Pit Bull americanos figuran entre los perros más peligrosos y están prohibidos en muchos países del mundo. Este perro de tamaño mediano, inteligente y de pelo corto es una de las razas más peligrosas del mundo.
Las características esenciales del American Pit Bull Terrier son la fuerza, la confianza y el entusiasmo por la vida. Debido a su alto nivel de inteligencia y voluntad de trabajo, esta raza sobresale en eventos de rendimiento. Los caninos mataron a 433 estadounidenses entre 2005 y 2017, según datos de dogsbite.org. Desafortunadamente, los Pit bulls fueron responsables del 66 por ciento (284) de estas muertes.

Muchos perros guardianes pueden proteger su territorio de forma instintiva, pero la mayoría requieren un adiestramiento especial que les ayude a distinguir entre amigos y enemigos. Nunca se insistirá lo suficiente en lo importante que es que su perro sea adiestrado por un profesional de confianza para que vigile su propiedad. Los riesgos de adiestrar a un perro guardián por su cuenta son demasiado grandes incluso para considerarlos. Además, los perros protectores no son adecuados parapropietarios inexpertos.

T stos perros requieren un temperamento equilibrado y completo, así como una amplia socialización y adiestramiento. Muchas personas creen que hacer que un perro guardián desconfíe de todo el mundo es la mejor manera de adiestrarlo. En cambio, deben aprender a tolerar al cartero, las visitas, los amigos y los vecinos. Comprender la raza de su perro y aprender a protegerle puede ayudarle a ser un mejor amigo. De hecho, ver ael mundo a través de sus ojos te ayudará a mejorar tu relación con ellos.

Desde que los humanos compartimos mimos con los perritos, estamos obsesionados con descubrir las razas de perros más leales. Nos encantan los perritos capaces de corresponder a nuestro amor, y hay algunas razas que están encantadas de asumir el papel de compañero más leal. Según los expertos, estos son los cachorros que nos elegirán entre la multitud, nos seguirán hasta el fin del mundo y se contonearán…adorablemente cuando los recogemos de su Pet Sitter de confianza.

Te sorprenderán algunos de los fieles peludos que han entrado en la lista.

9 razas de perros que son buenos guardianes – razas

#10: Akita

Los akitas tienen fama de ser algo distantes, sobre todo con los extraños, pero como le dirá cualquier propietario de un akita, estos perros también son ferozmente leales a sus queridos humanos.

Un Akita puede ser un formidable perro guardián y un valiente perro de trabajo. Sin embargo, cuando se trata de sus adorados dueños, son todo mimos y juegos. Una vez que se gane la confianza de un Akita, tendrá un compañero para toda la vida.

#9: Chihuahua

Los chihuahua son conocidos por crear fuertes lazos con un afortunado humano de la familia. Y en las circunstancias adecuadas, añadirán algunas personas más a su círculo íntimo.

Eso no significa que los Chihuahuas no puedan ser amistosos con extraños o con su paseador de perros dedicado. Dicho esto, no espere que se den la vuelta por cualquiera que no sean sus humanos elegidos.

#8: Yorkshire Terrier

Este perrito es uno de los más dulces y amables que se pueden encontrar, pero no se deje engañar por su pequeño tamaño. Los Yorkies tienen una larga tradición de defender a sus dueños, lo que los convierte en una de las razas más leales que existen.

Los Yorkshire Terrier empezaron ayudando a los mineros del carbón a mantener sus zonas de trabajo libres de roedores. De hecho, un Yorkie muy especial acompañó a un piloto de la Segunda Guerra Mundial en combate. Para cualquier propietario de un Yorkshire Terrier familiarizado con la lealtad inquebrantable de este perro, estos actos de valentía no son sorprendentes.

#7: Dobermann Pinscher

Cuando se desarrolló esta raza en el siglo XIX, fue porque un hombre necesitaba un perro que fuera leal incluso en la peligrosa profesión de recaudador de impuestos.

Todos estos años después, el Dobermann sigue siendo una de las razas de perro más leales que se puedan conocer. Aunque siguen teniendo fama de perros guardianes, son mucho más que eso. Adoran a los de su círculo familiar y son unos de los dogos más fáciles de adiestrar.

#6: Pastor alemán

Los pastores alemanes son el compañero leal por excelencia. Tanto si trabajan largas horas en las fuerzas del orden como si son perros de servicio para una familia necesitada, esta raza hace todo lo posible por sus queridos dueños.

No sólo es una de las razas de perro más leales que existen, sino también una de las que cuenta con más seguidores. Los propietarios de pastores alemanes tienden a comprometerse con esta raza de por vida.

#5: Golden Retriever

¿Leal? Sí. ¿Inagotable energía? Por supuesto. ¿Adorable sonrisa de cachorro? El Golden Retriever lo tiene todo. Este perro ama la vida y, sobre todo, ama a su familia. Los Golden Retriever se encuentran entre las razas de perros más populares porque, aunque son amables con todo el mundo, desde el repartidor hasta su paseador de perros, su verdadero afecto siempre irá hacia su querida familia.

#4: Staffordshire Bull Terrier

El Staffordshire Bull Terrier se ha ganado el apodo de «perro niñera» por el amor que siente por sus seres queridos. Es cariñoso con los niños, devoto de los miembros de su familia y, en general, una de las razas de perros más leales que existen.

Aunque esta raza tiene fama de agresiva, lo cierto es que a este perro le interesa más el amor que la guerra. Son inquebrantablemente leales a sus amados Propietarios, y sociables con casi todos los demás.

#3: Labrador Retriever

Este perro es tan leal que saltaba sin miedo a las gélidas y agitadas aguas del mar del Labrador sólo para recuperar un solo pez que se hubiera escapado de la red de pesca de su dueño. Hoy en día, puede que el Labrador Retriever no sea un perro muy utilizado en barcos pesqueros, pero conserva los mismos rasgos de lealtad que lo convirtieron en un valioso miembro de la tripulación en sus inicios.

#2: Cavalier King Charles Spaniel

El Cavalier King Charles Spaniel podría dar lecciones de lealtad – ¡y realeza! Originalmente, los criadores los desarrollaron para que fueran los fieles compañeros de las personas más ricas y poderosas de Europa. Y nos referimos a «fieles» literalmente: estos cachorros eran expertos en aguantar horas de pompa y circunstancia aristocráticas, sin decir ni pío ni moverse del trono de su amado Cavalier King Charles Spaniel.propietarios reales.

#1: Xoloitzcuintli

También conocido como «sin pelo mexicano», este perro ha sido un compañero leal para los humanos durante más de 3.000 años. Los Xolos pueden tardar un poco en adaptarse a la gente nueva, pero una vez que se ha ganado su confianza, le serán fieles de por vida.

Los aztecas creían tan firmemente en la lealtad de los Xolo que dependían de ellos para que les guiaran en la otra vida. Esa lealtad se extiende más allá de ¡una sola vida!

¿No ha visto a su perrito en la lista de razas de perros más fieles? ¡No se preocupe!

Si no ha visto la raza de su cachorro, eso no significa que no se encuentre entre las razas de perros más leales del mundo. De hecho, los perros en general son animales muy devotos, y la ciencia sugiere que incluso podrían querer más a los humanos que a otros de su misma especie.

Así que, tanto si tiene un teckel como un kelpie o una adorable mezcla de ambos, lo más probable es que tenga un perro leal entre los suyos. Cuéntenos cómo es su fiel perrito en los comentarios.

Está oscuro y la casa parece tranquila. Pero, espere, ¿se oyen pasos detrás de la ventana? Tanto si se trata de un intruso que intenta entrar como del sonido de su imaginación haciendo de las suyas, tener un perro guardián de servicio ofrece algo más que tranquilidad: protección frente a amenazas conocidas y desconocidas. Cuando están bien adiestrados, los perros guardianes ofrecen la leal compañía de un valioso miembro de la familia.

Los perros guardianes son adiestrados para aprovechar sus instintos naturales de protección. Algunas de las mejores razas de perros guardianes tienen un largo historial de protección de personas, mientras que otras son razas que quizá no se espere. Si está interesado en adoptar un perro que pueda ser un buen perro guardián, estas 10 razas son lo mejor de lo mejor. Todas tienen tendencias naturales a defender a las personas que quieren y el territorio que llaman hogar.Con el adiestramiento adecuado, son perros guardianes fiables que mantienen a salvo a las familias.

10. Perro de montaña de Berna

9 razas de perros que son buenos guardianes – razas

Los Boyeros de Berna llaman la atención por su atractivo aspecto, pero estos perros son mucho más que una cara bonita. Su pelaje tricolor es largo y lustroso, y su gran tamaño les confiere un aspecto digno. El AKC describe a los Boyeros de Berna como perros inteligentes, animados y apacibles, que además prosperan en familias con niños.

Adiestramiento del Boyero de Berna

Aunque no se consideran agresivos, los Boyeros de Berna pueden entrenarse para defender a sus personas favoritas cuando la situación lo requiere. El Boyero de Berna suele tener buen carácter y se muestra distante con los extraños. Su impresionante tamaño y su facilidad de adiestramiento lo convierten en una fuerza intimidatoria para un intruso desprevenido. Su gran ladrido y su comportamiento amenazador es todo lo que se necesita para mantener a raya a los malhechores.

La fuerza y la inteligencia de los berner hacen que, si no están ocupados alertando de posibles amenazas, estén buscando otro trabajo que hacer. Si no quieres que ese trabajo sea masticar tu colección de zapatos, es una buena idea investigar otras actividades en las que son buenos. Tirar del carro es un deporte en el que sobresalen. En el pasado, tenían todo tipo de trabajos, desde repartir el correo hasta recogerjarras de leche vacías.

9. Schnauzer gigante

9 razas de perros que son buenos guardianes – razas

Los amantes de los perros valoran a los Schnauzers Gigantes por su fuerza y su imponente figura. Han vivido en granjas donde un solo perro realizaba las tareas que normalmente llevarían a cabo varios perros de distintas razas. Así es como los Schnauzers Gigantes se ganaron su puesto como valiosos peones. Desde entonces, se han ganado la reputación de desempeñar con éxito muchas funciones. En Alemania son la raza de perro preferida para el trabajo policial,donde se les entrena para labores de búsqueda y rescate, así como de detección.

Schnauzers gigantes como perros guardianes

El carácter protector natural de esta raza hace que sean fáciles de entrenar como perros guardianes de la familia. Son leales a las personas que los tratan bien. Además, si se les da el tipo adecuado de cuidados y atención, estarán más que felices de devolver el favor. El reto de dar la bienvenida a un Schnauzer Gigante a la familia es satisfacer su necesidad de ejercicio y enriquecimiento. El aburrimiento y la mala socialización pueden causarcomportamientos no deseados en esta raza de perro grande.

Existen tres tipos de Schnauzer, todos ellos considerados razas separadas: Miniatura, Estándar y Gigante. Su tamaño es la única diferencia física real, y su nombre, «Schnauzer» hace referencia a su rasgo físico más pronunciado. En alemán, Schnauzer Gigante es «Riesenschnauzer». «Riesen» significa «monstruo gigante y hercúleo», y «schnauzer» es el término para bigote de morsa. Así, el Schnauzer Gigante esliteralmente llamado monstruo gigante y hercúleo con bigote de morsa.

8. Boxeador

9 razas de perros que son buenos guardianes – razas

Todos los años, el Boxer es una de las razas de perro más populares y un tipo de perro que a las familias les encanta tener cerca. Se les considera perros grandes, con extremidades fuertes y músculos bien desarrollados. Su hocico corto y su cabeza con forma distintiva hacen que sea un perro fácil de reconocer.

El lado protector de tu bóxer

Con una naturaleza protectora, los Boxer son excelentes perros guardianes cuando se les socializa y adiestra adecuadamente. Forman poderosos lazos con sus familias y son especialmente pacientes y protectores con los niños, por lo que se enfrentarán a posibles amenazas con valentía. Además, una inteligencia natural les ayuda a resolver problemas con ingenio creativo.

Es más probable que su Boxer defienda la casa con un ladrido amenazador que con un gancho de izquierda, pero su nombre tenía que venir de alguna parte. No hay registros oficiales sobre el origen del nombre Boxer. Sin embargo, muchas personas piensan que tiene algo que ver con la tendencia de la raza a usar sus patas. Hacen algo llamado «boxeo de sombra», donde se sientan sobre sus patas traseras y extienden sus patas como si…pinchando a un oponente.

7. Gran danés

9 razas de perros que son buenos guardianes – razas

Independientemente de su altura, es más probable que el Gran Danés le lama la cara a uno que ataque a un intruso. Pero eso no significa que no sean buenos perros guardianes. El AKC describe a estos gentiles gigantes como «agradadores de la gente». Tienen un carácter dulce que les ayuda a hacer amigos con facilidad. Además, la gente suele sentirse atraída por la novedad de un perro cuyo tamaño se parece más al de un caballo que al de otros canes.

La personalidad de un gran danés

A pesar de su bajo nivel de energía y de ser considerados buenos perros de apartamento a pesar de su tamaño, los Gran Daneses tienen un estado de alerta que resulta muy útil cuando se trata de vigilar una propiedad. En la mayoría de los casos, la mera visión de un perro de 160 libras es suficiente para hacer huir a los posibles intrusos. Tienen la ventaja de cumplir con su deber de perro guardián con poco esfuerzo por su parte. Sin embargo, si se trata de una pelea, los GranLos daneses no son una raza que se pueda pasar por alto. Utilizarán sus poderosos cuerpos para defender lo que es suyo cuando sea necesario.

Los Gran Daneses son impresionantemente grandes, pero en realidad no son los cachorros más altos del parque. El Lobero Irlandés se lleva ese título. Aún así, el perro más alto jamás registrado es un Gran Danés llamado Freddy. Con una altura de siete pies y seis pulgadas cuando está sobre sus patas traseras, este perro es más alto que cualquier otro canino e incluso que la mayoría de los jugadores de la NBA. Lo creas o no, era el enano de su camada.

6. Akita

9 razas de perros que son buenos guardianes – razas

Poderosos y robustos, los Akita forman parte del grupo de razas de perros de trabajo. A lo largo de la historia han desempeñado muchas tareas, como el rastreo y la caza de grandes animales, como jabalíes y osos. Con un peso de alrededor de 130 libras, no son el tipo de perro que se echa atrás en una pelea, aunque sea con un oso furioso. Son grandes y mandones, pero también son conocidos por tener un aspecto noble. JaponésLa realeza respetaba el aspecto y la habilidad del perro, por lo que los entrenaba como perros guardianes para patrullar los palacios y proteger a las personas importantes.

Akitas como perros guardianes

Por suerte para usted, no necesita ser de la realeza japonesa si quiere que su Akita sea un buen perro guardián. Estos perros se defienden a sí mismos y a su familia de forma natural. Les gusta jugar y mostrar afecto a las personas que conocen, pero no son tan acogedores con los extraños. Con un cuerpo y una personalidad fuertes, los padres primerizos de perros a menudo tienen dificultades para seguirles el ritmo. Los Akitas necesitan personas que estén dispuestas aejercitarlos a diario y comprometerse a un entrenamiento adecuado.

Los akitas son muy populares en Japón, y en 1931 la raza fue declarada oficialmente uno de los tesoros nacionales del país. El linaje de la raza estuvo firmemente guardado hasta la Segunda Guerra Mundial. Por ello, se consideró un gran honor cuando el primer akita llegó a EE.UU. como regalo a una estadounidense aclamada. Esa estadounidense era Helen Keller.

5. Rhodesian Ridgeback

9 razas de perros que son buenos guardianes – razas

Los Rhodesian Ridgebacks se criaron para luchar contra los leones, por lo que protegerse de posibles intrusos no es ningún reto para este perro de constitución impresionante. Son los grandes atletas del mundo canino, y cuentan con la resistencia suficiente para correr kilómetros y kilómetros, la fuerza para abatir a los animales de caza mayor y el valor para enfrentarse a las amenazas.

Instintos protectores de un Rhodesian Ridgeback

Los Ridgebacks adoran a sus familias y son devotos animales de compañía. Una vez que una persona les demuestra que son dignos de confianza, un Ridgeback será leal y protector. Les gusta ser independientes y a veces son testarudos, pero cuando se emparejan con la persona adecuada, también pueden ser obedientes. El adiestramiento es algo que disfrutan, y aprender a ser un perro guardián resulta fácil. Su velocidad hará que un intruso llegue antes a la valla.siempre, y su energía significa que siempre están trabajando.

Aunque el AKC reconoce al Ridgeback como raza oficial desde 1955, en realidad es una mezcla de varias otras razas populares. Los nativos sudafricanos y los colonos europeos trabajaron juntos para combinar daneses, mastines, galgos, sabuesos y los perros nativos africanos medio salvajes para crear el Rhodesian Ridgeback. Necesitaban todas las mejores cualidades de esas razas para hacer un perro capaz de sobrevivir a las duras condiciones climáticas.paisaje y abatir caza peligrosa.

4. Bullmastiff

9 razas de perros que son buenos guardianes – razas

El grande e intimidante Bullmastiff es un blando cuando se trata de la familia, pero los extraños deben tenerlo en cuenta. Estos perros fueron criados por la aristocracia inglesa del siglo XIX como solución a un problema de caza furtiva. Los guardas de caza necesitaban perros lo suficientemente fuertes y valientes para enfrentarse a cazadores furtivos armados sin nada que perder. El Bullmastiff cumplía los requisitos, y hoy son mascotas familiares que vienen con el beneficio añadido deprotección leal.

Bullmastiffs como perros guardianes

Todo lo que un intruso necesita hacer es mirar a un Bullmastiff para saber que está en una pelea que no puede ganar. Estos caninos pesan hasta 130 libras, y su torso bien musculoso lleva una gran cantidad de fuerza y poder. También tienen un ladrido profundo, pero rara vez utilizan su voz. Originalmente fueron entrenados para rondar su territorio sin asustar a los intrusos. En lugar de ladrar y morder, persiguen a los intrusos.su presa y la inmovilizan en el suelo mientras esperan a que su adiestrador la alcance.

Kirstie Alley, Christina Aguilera, Dwayne Johnson y Vin Diesel son todos conocidos amantes de los mastines. Los mastines encajan con las estrellas de Hollywood, y algunos son incluso estrellas ellos mismos. Sylvester Stallone utilizó su propio perro para «Rocky» y un Bullmastiff llamado Swagger es la mascota oficial del Cleveland Stadium.Browns. ¡Hace sus propias entrevistas y todo!

3. Perro pastor alemán

9 razas de perros que son buenos guardianes – razas

Hay muchas razones por las que los pastores alemanes han sido siempre la segunda raza canina más popular del país. Son fuertes, inteligentes y llenos de personalidad. Se les valora tanto como compañeros familiares como K9 de trabajo profesional. Desde acurrucarse en el sofá hasta abatir a los malos, hay pocas cosas que estos perros no puedan hacer.

La leal personalidad de un pastor alemán

Los pastores alemanes destacan en obediencia en parte por los fuertes lazos que forman con sus humanos. Se les apoda «perro de los amantes de los perros» porque se llevan bien con la mayoría de la gente. Con la excepción, claro está, de las personas que intentan hacer daño a su familia. Tienen un aspecto amenazador y, cuando quieren, saben jugar tanto a la defensiva como a la ofensiva.

La habilidad de un pastor alemán para la protección es tan reconocida que incluso inspiró la creación de una competición canina basada en la protección. Schutzhund es una palabra alemana que significa «perro de protección», y es un deporte canino que se centra en tres áreas de desarrollo de habilidades: obediencia, rastreo y protección.

2. Rottweiler

9 razas de perros que son buenos guardianes – razas

Desde conducir ganado hasta servir en el ejército, los humanos han entrenado a los rottweilers durante generaciones. Son perros grandes y musculosos que pueden resultar amenazadores si nunca has visto a uno meterse en un regazo demasiado pequeño para ellos. Amenazadores por fuera, pero suaves por dentro, los rottweilers aman a sus familias por encima de todo. La mayoría son incluso acogedores con los extraños, pero el adiestramiento en protección les da unaa cualquier persona con motivos sospechosos.

Personalidades únicas de los Rottweiler

Está en la naturaleza de un Rottweiler proteger a su familia de posibles amenazas. El entrenamiento adicional ayuda a moldearlos en perros guardianes seguros de sí mismos. Este instinto es parte de lo que los convierte en una de las razas más populares elegidas para el entrenamiento de perros guardianes. Un perro guardián seguro de sí mismo ladrará a las personas que se acerquen a su propiedad, pero son capaces de discernir por sí mismos si la persona es una amenaza. Si es elUn Rottweiler adiestrado dejará de intimidar y volverá a ser una mascota cariñosa y alerta.

A pesar de que los Rottweilers son excelentes miembros de la familia, las personas malintencionadas se aprovechan de la fuerza y la personalidad protectora de la raza. Los entrenan para que sean demasiado agresivos, lo que ha dado una mala reputación a toda la raza. Los Rottweilers están prohibidos en muchas viviendas, y hay varias ciudades que aplican estrictas políticas de «no Rottweiler». El estereotipo injusto es el siguienteAsí pues, es tarea de todos los padres de rottys adiestrar y socializar a sus perros para demostrarles que no tienen nada que temer.

1. Doberman Pinscher

9 razas de perros que son buenos guardianes – razas

Hay algo en el reluciente pelaje, los rasgos faciales cincelados y el cuerpo bien musculado de los Doberman que los convertiría en eficaces perros guardianes incluso sin sus rasgos instintivos de personalidad. Su mero aspecto basta para advertir a los intrusos. Sin embargo, su feroz presentación y su instinto protector los convierten en los mejores perros para la protección familiar.

Los Doberman, los mejores perros guardianes

El adiestramiento regular es esencial para que un Doberman se convierta en un buen perro guardián. Son inteligentes y necesitan una estimulación mental constante para evitar ser destructivos. Con el adiestramiento adecuado, un Doberman aprenderá a utilizar su estado de alerta para identificar amenazas. Tienen la capacidad mental de analizar situaciones y actuar basándose en lo que se les ha enseñado a hacer.Y cuando no están trabajando, son perros juguetones y divertidos.

La raza Doberman se remonta a la década de 1890, y los Dobies de hoy en día no son los mismos perros que eran entonces. Un recaudador de impuestos llamado Louis Dobermann creó la raza Doberman porque necesitaba un compañero leal que le protegiera durante sus peligrosos viajes para recaudar el dinero de la gente. Necesitaba que el perro fuera algo agresivo, y lo crió para ese rasgo de carácter específico. Ahora, los amantes delde la raza se están alejando de la agresividad y están criando perros para que sean más cariñosos y afectuosos. Puede que su imagen de un Doberman sea la de un arma formidable, pero en realidad son más dulces que nunca.

Esté alerta.

Si está pensando en adoptar un perro con la esperanza de que sea un gran protector de la familia, cualquiera de estas razas estará encantada de encargarse del trabajo. Recuerde que el adiestramiento y la socialización son fundamentales para tener tanto un miembro cariñoso de la familia como un excelente perro guardián.

H/T: akc.org

Cuando se trata de proteger su hogar, existen varios tipos de perros para esta tarea. Algunos son ladradores de alerta, lo que significa que le avisarán cuando se mueva algo fuera de su casa que «no debería estar allí», o cuando alguien llame a la puerta, toque el timbre, etc. (¡los perros pastores de Shetland son excelentes en esta tarea!).Esta lista menciona las 10 razas que se toman en serio la protección de su hogar.

#1 – Schnauzer gigante

El Schnauzer Gigante no solo es intimidante debido a su tamaño, sino que tiene un ladrido amenazador y una mordida feroz. He conocido a dueños de estos perros que no podían tener compañía porque eran demasiado protectores y estaban poco socializados.

9 razas de perros que son buenos guardianes – razas

#2 – Akita

El Akita, una raza inteligente e intensa, puede ser muy leal a su dueño y muy huraño con los extraños. Por supuesto, para eso fueron criados. Como la mayoría de estas razas, necesitan ser bien socializados si planea sacarlos de su propiedad o quiere invitar a gente.

#3 – Perro pastor alemán

Aunque generalmente se les considera perros de pastoreo, en realidad son pastores, lo que significa que fueron criados para vigilar la frontera y mantener al rebaño donde debía estar, así como para vigilar a los depredadores. Muy intensos y leales, atacarán fácilmente a alguien que amenace su hogar.

#4 – Chow Chow

La reputación algo dudosa del Chow Chow se debe a que es un gran perro guardián. Teniendo en cuenta que antiguamente se utilizaban para vigilar los grandes palacios de Asia, tiene sentido que sean temperamentales y muy protectores.

#5 – Kuvasz

Dado que fueron criados para proteger el ganado, es lógico que también sean buenos para proteger su hogar. Esta raza protectora tiene un carácter dulce a menos que se le provoque.

#6 – Shar-Pei chino

Aunque todas esas arrugas pueden hacer que parezca mono y adorable, el Shar-Pei es un perro de protección familiar muy serio. Se criaron para ser el perro de granja polivalente, que vigilaba los parámetros de la propiedad como perro guardián, además de proteger a los rebaños y matar alimañas. Hoy en día, siguen teniendo un fuerte deseo de proteger a su familia y pueden ser agresivos con los extraños que entran en «su casa» (Fuente:American Kennel Club)

#7 – Doberman Pinscher

Lo bueno de tener un dobie, es lo más probable es que nunca tendrá que atacar a nadie. La mayoría de la gente ve un Doberman y su propiedad y cualquier pensamiento de entrar se aplastan rápidamente.

#8 – Komondor

Conocido por los cordones únicos que la mayoría de la gente les da, el Komondor es otro perro protector de ganado que fue criado para permanecer con el rebaño y proteger sin la ayuda de su dueño. Son muy «reservados y serios» con los extraños, y como son criados para trabajar solos, puede estar seguro de que su casa estará protegida mientras usted no esté. (Fuente: American Kennel Club)

9 razas de perros que son buenos guardianes – razas

#9 – Belga Malinois

Su intensidad y su afán de protección los han hecho muy populares en el adiestramiento de schulzhund, así como en el trabajo de perros guardianes.

#10 – Rottweiler

Al igual que el dobie, el rotty probablemente puede salirse con la guardia de su casa sólo en su apariencia. Intimidante a la vista, el Rottweiler es dulce y fácil de llevar con su familia. Pero no se deje engañar, si siente que está amenazando a su familia, puede volverse feroz rápidamente.

Si está buscando un perro guardián o las razas de perros más protectoras, no se conforme con cualquier raza. Aunque los gran daneses, los dóberman pinschers y los pastores alemanes son enormes, no son las únicas razas que hacen grandes perros guardianes. Hay ciertas razas que fueron hechas para ser leales, feroces y protectoras.

Aquí tiene una lista de las 10 razas de perros más protectoras en las que puede confiar para mantener su seguridad, la de su familia y la de su propiedad. Estos increíbles «perros de protección personal» estarán a su lado siempre que perciban problemas o vean intrusos que no reconocen.

¿Qué es una raza de perro protectora?

Las razas de perros protectores suelen ser perros criados específicamente para la protección, la caza o la lucha. Las razas de perros protectores no suelen ser excesivamente amistosas y tienden a ser más grandes. Para más detalles, consulte por qué los perros son protectores.

10. El (Pit Bull)

Los Pit Bull pueden llegar a ser bastante grandes, pero siguen pensando que son perros falderos. Son amistosos, extrovertidos y muy observadores, lo que los convierte en un gran perro guardián. Normalmente ladran por excitación porque están ansiosos por hacer nuevos amigos.

En Estados Unidos, Pit Bull es un término general que hace referencia al American Pit Bull Terrier, al American Staffordshire Terrier, al American Bully, al Staffordshire Bull Terrier y, ocasionalmente, al American Bulldog. La gente también se refiere a cualquier cruce de estos perros como Pitbull. En el Reino Unido, los aficionados a los perros sólo conocen el American Pit Bull Terrier como Pitbull.

¿Por qué son un buen perro guardián?

Esta raza de perro tan protectora no los convierte exactamente en el mejor perro guardián en el sentido tradicional, pero le avisarán de la presencia de invitados no deseados a su manera. Si alguna vez su familia se ve en una mala situación con un intruso o cualquier otra persona que intente hacerles daño, los pit bulls son ferozmente valientes y leales y protegerán a su gente a toda costa.

Originalmente se criaban como perros de caza que mordían y sujetaban a grandes animales en la cara y la cabeza. La polémica rodea a este perro, pero debería consultar usted mismo los hechos en el sitio web de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales® (ASPCA®). Hay más datos que sugieren que los dueños son los que más contribuyen al mal comportamiento de los perros.

Tienen mandíbulas muy poderosas, así que si quieres esta raza de perro asegúrate de que tienes un montón de juguetes para perros indestructibles para que los mastiquen.

¿Busca más información sobre la raza de perro Pit Bull?

Intenta leer un libro para ver si este es el perro para ti. Se llama «I’m a Good Dog: Pit Bulls, America’s Most Beautiful (and Misunderstood) Pet». 9 razas de perros que son buenos guardianes – razas «Este libro es una gran guía sobre los Pit Bull y te ayuda a entender mejor este tipo de perro.

9. La raza de perro Akita

Un perro audaz, de carácter fuerte y Akita es inteligente y leal, todos los rasgos que lo convierten en un buen perro guardián y un gran perro de la familia. Estos perros no ladran tanto como algunas otras razas, pero hará suficiente ruido cuando la situación lo justifique.

Temperamento de los Akitas

Los Akitas son testarudos y un poco difíciles de adiestrar y puede ser un poco demasiado para un dueño primerizo. Esta raza de perro protector necesita mucho ejercicio o se aburrirá y se meterá en problemas, normalmente destrozando la casa de su dueño. Encuentra algunos buenos juguetes para perros activos para que este perro pueda liberar mucha energía. Las cámaras para mascotas también son útiles si estás fuera durante el día. Son muyanimales sociales.

Vida útil del Akita

Pruebe un lanzador automático de pelotas para perros si quiere que su perro haga ejercicio y se divierta haciéndolo. Los lanzadores manuales también son estupendos para aumentar considerablemente la distancia a la que puede lanzar la pelota de su perro. Guardar

8. La raza Doberman Pinscher

Los Doberman son inteligentes, leales y dignos de confianza, pero también saben cómo relajarse y divertirse un poco con su familia. Estos perros son guardianes naturales que se volverán agresivos cuando sientan que su manada está siendo atacada, pero generalmente son compañeros dóciles y cariñosos.

Temperamento del dóberman

Debido a su tendencia a defender ferozmente a su familia, es importante que el criador le informe sobre el temperamento de sus padres y hermanos.

No querrá quedarse con una raza de perro protectora que sea incapaz de controlarse ante todos los extraños. Elija una que no sea ni agresiva ni tímida y tendrá un perro guardián que le protegerá con todo su corazón.

¿Busca más información sobre la raza Doberman Pinscher?

Prueba estos recursos:

Otras razas de perros

¿Está interesado en encontrar una raza de perro que esté bien preparada para aprender a atrapar frisbees? Se trata de una interacción muy divertida para realizar con su perro y proporciona ejercicio y recuerdos duraderos tanto para usted como para su perro. Esta guía «Guía de las mejores razas de perros para jugar al frisbee» proporciona detalles sobre qué razas de perros son las más adecuadas para aprender a jugar al frisbee ¡Échele un vistazo!

¿Qué razas de perro cree que son las más protectoras y leales?

Nos encantaría recibir sus comentarios.

¿Cuál es el perro guardián número 1 del mundo?

Doberman Pinschers Famosos por su estado de alerta, lealtad e inteligencia, esta raza de perros está considerada como el mejor perro guardián, ya que sólo atacan si se les provoca o perciben que su familia y su propiedad están en peligro.

9 razas de perros que son buenos guardianes – razas
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta