1. Yorkshire terrier
Puede que los Yorkshire terrier sean uno de los perros más pequeños del mundo, pero tienen una gran personalidad. Los Yorkshire terrier son perros valientes, decididos y enérgicos, siempre listos para la aventura. Según el American Kennel Club, pertenecen al grupo de los toy, razón por la que son tan pequeños. Su personalidad puede describirse como ágil y cariñosa.
Siguiente: Otro miembro del grupo de juguetes
2. Shih Tzu
Los Shih Tzus son otra raza que pertenece al grupo de los juguetes. Pesan entre 4 y 5 kilos y miden entre 20 y 30 cm de altura hasta el hombro. Se criaron originalmente para ser perros de compañía, por lo que los Shih Tzus suelen ser amistosos, confiados y vivaces. Viven entre 10 y 16 años.
Siguiente: Estas pequeñas bellezas de cara sonrosada sí que saben cómo robar corazones.
3. Pug
Los carlinos son perros pequeños, simpáticos y traviesos. Pesan entre 4 y 6 kilos y suelen medir entre 10 y 13 pulgadas. Los carlinos no son especialmente activos, pero necesitan hacer ejercicio con regularidad. Son especialmente queridos por sus caras aplastadas y sus grandes y curiosos ojos de insecto.
Siguiente: Un perro pequeño con una gran personalidad
4. Pomerania
Los pomeranias también pertenecen al grupo de los juguetes, pero no lo sabrías gracias a su enorme personalidad: el AKC dice que son una raza de personalidad prototípica. Sólo pesan entre tres y siete libras y crecen hasta medir entre seis y siete pulgadas.
Siguiente: Estos pequeños son unos compañeros adorables.
5. Toy fox terrier
El toy fox terrier, otro miembro del grupo de los juguetes, es un animal de compañía cariñoso y leal. Es activo y le encanta corretear y jugar; si tiene su propio TFT, lo mantendrá muy ocupado. Pesa entre 3 y 7 libras y mide entre 8 y 11 pulgadas.
Siguiente: Un perrito elegante
6. Papillon
El Papillon es un perro de juguete pequeño, amistoso y elegante, con una estructura de huesos finos. Es ligero y delicado, pero a la vez vivaz, y se distingue de otras razas por sus hermosas orejas en forma de mariposa», dice el AKC. «Son conocidos por ser pequeños alegres y despiertos».perros que no son tímidos ni agresivos».
Siguiente: Una raza conocida por ser activa, intrépida e independiente, a pesar de su tamaño.
7. Pinscher miniatura
Como ocurre con muchos de los perros de esta lista, el pinscher miniatura también pertenece al grupo de los toy. Con un peso de unos 4,5 kg y una altura de unos 25 cm, se les conoce como perros pequeños y delgados. En cuanto a su temperamento, son activos, intrépidos e independientes.
Siguiente: Esta raza apenas alcanza los 30 cm de altura.
8. Galgo italiano
Los galgos italianos son perros delgados y enjutos que también pertenecen al grupo de los toy. Aunque son muy pequeños, apenas alcanzan los 30 cm de altura, son mascotas gráciles y dulces. Aunque son perros domésticos delicados, siguen siendo bastante activos y les encanta corretear por el jardín.
Siguiente: Esta raza de perro se consideraba sagrada en China.
9. Pekinés
Los pequineses son unos preciosos perritos de pelo largo. En la antigua China se les consideraba sagrados, por lo que no es de extrañar que tengan un carácter majestuoso. Pueden llegar a pesar 4,5 kilos y medir unos 20 cm. Aunque, con todo ese pelo, hay que cepillarlos al menos una vez a la semana.
Siguiente: El perro pequeño simbólico
10. Chihuahua
No se puede hacer una lista de las razas de perro más pequeñas del mundo sin incluir al perro pequeño por excelencia, el chihuahua. Los chihuahuas pesan entre tres y seis libras y pueden llegar a medir unos siete centímetros de alto. Debido a su tamaño e inteligencia, son excelentes perros de apartamento.
Siguiente: Este perro pesa menos de dos kilos.
11. Maltés
Los malteses son perros de juguete que pesan menos de dos kilos. Con su pelo largo y hermoso, son los perros falderos más bonitos. «No se deje engañar por su aspecto vistoso: son mascotas corpulentas y adaptables. Se necesita mucho perro para sobrevivir tres milenios», dice el AKC.
Siguiente: Una cara interesante que sólo una madre podría amar
12. Bruselas griffon
Los grifones de Bruselas pesan sólo unos nueve kilos y miden unos veinte centímetros. Son perros inteligentes y alegres, conocidos por sus expresiones casi humanas. Con sus graciosas caritas y su pelo desordenado, son unos adorables manojos de personalidad.
Siguiente: Esta raza de perro se considera un «verdadero aristócrata».
13. Chin japonés
Los chinos japoneses son descritos como «verdaderos aristócratas». Son encantadores, cariñosos y ágiles. También son muy pequeños. Los chinos japoneses pesan sólo unos 4,5 kg y miden unos 25 cm. Aunque son pequeños de estatura, no son los perros más activos. Disfrutan de sus paseos ocasionales, pero sobre todo les gusta acurrucarse en el regazo de su mejor amigo.
Siguiente: Un perrito curioso
14. spaniel toy inglés
Los spaniels toy ingleses no se diferencian demasiado del resto de la familia spaniel en que son conocidos por ser cariñosos, despiertos y alegres. Los spaniels toy ingleses suelen pesar menos de 14 libras y no superan los 10 centímetros de altura. Son perros pequeños muy curiosos que se llevan bien tanto con los niños como con otros animales.
Siguiente: A este perro le encanta complacer a sus dueños.
15. Crestado chino
El crestado chino es otra raza de juguete. Existen dos variedades: sin pelo y empolvado. «Son perritos graciosos a los que les gusta complacer a sus dueños y, cuando encuentran algo que les divierte, es probable que lo vuelvan a hacer para llamar su atención», dice el AKC. «Se dice que los crestados chinos son «felinos» y disfrutan sentándose en lugares altos, el respaldo de un sofá o el brazo de una silla».
Echa un vistazo La hoja de trucos ¡en Facebook!
¿Qué raza de perro se queda siempre pequeña?
Chihuahua. El chihuahua es comúnmente conocido en todo el mundo como la raza de perro más pequeña. Los chihuahuas son una de las razas de perro más populares entre las más pequeñas. Esta raza es perfecta para aquellos que viven en un espacio reducido.
¿Cuál es la raza de perro pequeño nº 1?
¿Se considera pequeño un perro de 4 kg?
Los perros que pesan alrededor de 14 kg (30 libras) o menos suelen considerarse perros pequeños y cualquier raza de más de 25 kg (55 libras) suele considerarse un perro grande.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.