1. Rhodesian Ridgeback
Criados originalmente para cazar leones y animales de caza mayor en África, los Rhodesian Ridgebacks tienen un intenso deseo de cazar y rastrear. Ocasionalmente, el olor puede llevarles hasta alguno de los gatos del vecindario, así que asegúrese de que siempre van atados con correa o se encuentran en una zona segura y cerrada. Estos cachorros también son excelentes perros guardianes.
2. Airedale Terrier
Los Airedale se criaban para rastrear y atrapar nutrias, de ahí su gran instinto de presa. Son los perros más grandes del grupo de los terrier. Hoy en día, este perro de aspecto majestuoso sigue disfrutando excavando y cazando perros de las praderas, ardillas y conejos. Si su enérgico Airedale se mueve más que usted, eche un vistazo a estos 10 trucos sencillos para cansar a su activo perro.
3. Xoloitzcuintli
También conocido como el perro sin pelo mexicano, esta raza ha sido conocida como el «pequeño doctor» por el calor que emiten, reconfortando a aquellos que necesitan calor. Este acurrucador se contenta con acurrucarse hasta que una pequeña criatura, como una ardilla, se pone a la vista… entonces el Xoloitzcuintli «Show-lo» abandonará el momento de tranquilidad para ir a la caza.
4. Galgo
El galgo tiene una larga y lustrosa historia, que se remonta a casi mil años atrás. La mayor parte de la sociedad actual equipara a esta raza con las carreras. Los galgos son increíblemente tranquilos y prefieren tumbarse delante de un fuego acogedor a hacer cualquier otra cosa… a menos que un animal peludo se cruce por su campo de visión, entonces verá lo rápido que su gran instinto de presa puede hacer correr a un galgo.
5. Saluki
El Saluki es una raza hermosa y distante. Los perros Saluki pueden correr hasta 65 km/h. Esas velocidades funcionaban bien hace doscientos años, cuando se esperaba que los Salukis persiguieran gacelas. Hoy en día, el Saluki moderno disfruta de una vida más tranquila persiguiendo ardillas y conejos.
6. Sabueso faraón
El Sabueso Faraón se originó alrededor del año 3000 a.C. en el Mediterráneo. Los Sabuesos Faraones se utilizaban para cazar y perseguir animales de caza menor. Hoy en día, son perros tranquilos, que se contentan con estar con sus humanos. Aun así, tiene un gran instinto de presa y un fuerte instinto para cazar ardillas, conejos y otros bichos.
7. Lobero irlandés
El más alto de todas las razas, el lobero irlandés se considera un perro faldero. Esta raza tranquila disfruta de la compañía de su humano y se contenta con deambular a un ritmo tranquilo y discreto… hasta que vislumbra a una criatura corriendo en dirección contraria.
8. Bull Terrier
El Bull Terrier, supuestamente criado para peleas en el siglo XIX, se ha suavizado considerablemente en los dos últimos siglos. Hoy en día es un perro de compañía adorable para sus dueños, pero sigue teniendo una pizca de ferocidad cuando se trata de animales pequeños.
9. Springer Spaniel inglés
Algunos entusiastas del Springer Spaniel Inglés creen que el gran instinto de presa de esta raza la convierte en el mejor perro de caza original. Criado para ahuyentar a la presa, el instinto sigue siendo alto para precipitarse y asustar a los animales pequeños de sus escondites.
10. Husky siberiano
Criados para tirar de trineos y pastorear renos, el gran instinto de presa de los Huskies significa que les gusta perseguir y capturar animales pequeños como gallinas, ardillas y, a veces, gatos domésticos. Aunque los Huskies pueden convivir en armonía con otras mascotas pequeñas, asegúrese de que se conocen antes de ponerlos bajo el mismo techo, por si acaso.
11. Chihuahua
Los chihuahuas son peleones y tienden a reaccionar ante los objetos en movimiento, pero esto puede tener más que ver con sus habilidades de perro guardián «pequeño pero poderoso» que con su necesidad de cazar.
Todos los perros pueden ser testarudos, sobre todo cuando saben que tienen a sus humanos agarrados por las patitas. Aunque todas las combinaciones de razas tienen potencial para la testarudez, ¡algunas razas la convierten en un arte!
Si crees que tienes un sabueso testarudo, un perro difícil o un perro testarudo, sigue leyendo para ver si tu cachorro ha entrado en nuestra lista de las 10 razas más testarudas.
1. Beagle
Los Beagle fueron criados para ser perros de caza, lo que significa que en sus genes está grabado el ladrar, aullar, perseguir y explorar. Siguen siendo maravillosos perros de familia siempre que hagan mucho ejercicio, pero incluso el Beagle mejor adiestrado tendrá problemas para obedecer órdenes cuando haya una ardilla cerca.
2. Jack Russell Terrier
Estos robustos e inteligentes pequeños potentes son increíblemente tenaces y atléticos. Criados para atrapar y erradicar ratas, les encanta perseguir, saltar, trepar y cavar. Si toda esa energía y fuerza no se canaliza hacia algo positivo, como el entrenamiento de agilidad, la naturaleza testaruda del Jack Russell puede meterle en serios problemas.
3. Bulldog inglés
Ah, el Bulldog. Estas monadas son los payasitos carnosos del mundo canino. Por muy tontos y cariñosos que sean, ¡buena suerte si consigues que un Bulldog Inglés haga algo que no quiere hacer! Las horas del baño, las visitas al veterinario y los cortes de uñas de los pies pueden ser una pesadilla con estos mandones cachorros.
4. Perro salchicha
Los Doxies son perros de familia increíblemente cariñosos y devotos, lo que los convierte en una de las razas más populares de Estados Unidos. Su naturaleza ferozmente protectora hacia sus seres queridos significa que también pueden tener un carácter bastante fuerte. A los perros salchicha les encanta cavar, ladrar y patrullar sus vecindarios. Si ven que otro animal invade su territorio, es casi imposible convencerlos de que dejen de perseguirlo.
5. Lhasa Apso
Estos cachorros de pelo largo fueron criados por monjes tibetanos para que fueran perros de alerta, por lo que, naturalmente, son muy ladradores. Los lhasas también han sido descritos como manipuladores, traviesos e intransigentes. Puede que sean adorables y mimosos, pero estos pequeños perros guardianes tienen sus propios planes.
6. Chihuahua
Se sabe que estos simpáticos perritos de juguete tienen «complejo de Napoleón»: tienden a hacerse los grandes y duros para compensar su baja estatura. Esto, combinado con su tendencia a ser mimados como «mascotas de bolso», puede dar a los chihuahua un gran sentido del derecho.
7. Pinscher miniatura
Conocido como el «Rey de los Juguetes», el Pinscher Miniatura pondrá a prueba constantemente los límites de su dueño para ver hasta dónde puede llegar. Estos voluntariosos perros tienen mucha energía, mentes agudas y una pasión por cavar, ladrar y perseguir. Sin un líder fuerte, los Pinscher Miniatura dominarán el gallinero.
8. Pug
Pocas personas pueden resistirse a la adorabilidad de los carlinos, y esta raza de juguete se aprovechará de ello siempre que sea posible. Son muy listos, están muy motivados por la comida e insisten en ser el centro de atención. Si no se les adiestra adecuadamente, estas bellezas testarudas seguirán su propio plan, les guste o no a sus dueños.
9. Terrier escocés
Los Scotties son extremadamente inteligentes, sensibles y de carácter fuerte, al igual que muchos de sus primos terrier. También se les ha descrito como independientes, fogosos y con instinto de presa, lo que significa que necesitan un líder seguro para mantenerlos a raya.
10. Akita
Los akitas son una raza dominante, que toma las riendas y que puede convertirse fácilmente en el alfa de la familia sin un liderazgo extremadamente fuerte por parte de sus humanos. El sitio web, akitarescue.com dice que «los akitas son muy testarudos y cuando el perro piensa que es una pérdida de tiempo ‘siéntate’ o ‘quédate’ una vez más, ¡simplemente se irá!».
Mi parte favorita del día es ver jugar a mis perros, puede ser tan bonito y a veces divertido.
La forma en que se abalanzan sobre sus juguetes siempre me hace reír, pero nunca supe por qué lo hacen y después de pasar un tiempo decente preguntándome por qué decidí finalmente conocer la respuesta y aquí está todo lo que necesitas saber.
¿Por qué se abalanzan los perros sobre los juguetes? Los perros pueden abalanzarse sobre los juguetes porque están excitados mientras juegan, debido a su alto instinto de presa, o están tratando de mostrar su dominancia frente a otros perros, sin embargo, no debes preocuparte en ninguno de los dos sentidos excepto por el comportamiento dominante porque puede llevar a que uno de ellos se lastime.
Si quieres saber más sobre por qué los perros se abalanzan sobre los juguetes y si debes dejarles abalanzarse o no, sigue leyendo.
Índice
¿Por qué los perros se abalanzan sobre los juguetes?
Los perros pueden abalanzarse sobre los juguetes por muchas razones y puede depender de su raza y personalidad.
Éstas son las razones más comunes por las que los perros se abalanzan sobre los juguetes.
Gran instinto de presa
Los perros pueden imaginar y fingir mientras juegan como los niños, por lo que pueden abalanzarse sobre su juguete para fingir que están cazando a su presa, si el juguete es chirriante entonces es probable que provocó su perro y debido a su alto instinto de presa, su instinto se puso en marcha y decidieron cazar su juguete.
Aquí hay algunas cosas que su perro va a hacer si es debido a su alto instinto de presa.
Dominación
Si hay otras mascotas en casa, pueden abalanzarse sobre los juguetes para mostrar su dominio y demostrar a la otra mascota que es su territorio.
Es más probable que intenten jugar duro con la otra mascota también si están intentando mostrar su dominancia.
Jugando a
A los perros les encanta jugar y, después de todo, abalanzarse puede ser sólo jugar, sobre todo si están jugando con su juguete favorito, porque abalanzarse también puede ser un signo de excitación.
Es totalmente normal que se comporten así cuando juegan y no hay por qué preocuparse, pero si crees que se abalanzan sobre ti, lo mejor es que consultes a tu veterinario.
¿Por qué los cachorros se abalanzan sobre los juguetes?
Cuando los cachorros se aburren, pueden empezar a abalanzarse sobre todo, incluso sobre objetos invencibles, así que si tu cachorro no tiene con quién jugar, puede empezar a abalanzarse sobre sus juguetes y así es como juega.
Puedes sacar tiempo para jugar con ellos a diario, además de su ejercicio diario, para que tu cachorro no se abalance sobre sus juguetes.
¿Debo dejar que mi perro se abalance?
No, no debes dejar que tu perro se abalance, sin embargo, a veces hay algunas razas que no pueden resistirse a abalanzarse y es debido a su instinto de presa.
Así que cuando su perro se abalanza, hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de que su perro dejará de hacerlo.
Un alto instinto de presa también puede hacer que su perro agite sus juguetes de forma agresiva.
¿Por qué su perro se abalanza como un zorro?
Los perros pueden abalanzarse como un zorro si crecen rodeados de otras mascotas, es su forma de demostrar que son fuertes y dominantes para poder formar parte de la manada.
También puede significar que tienen un alto instinto de presa y es más probable si su perro disfruta persiguiendo a pequeños animales como roedores o pájaros.
Sin embargo, si se abalanzan con las patas traseras en el aire y las delanteras en el suelo, te están invitando a jugar con ellos.
Éstas son las razas que se abalanzan como un zorro.
¿Qué es un juego de cachorros aceptable?
Los juegos aceptables de un cachorro son bajar la cabeza y levantar las patas traseras, emitir ladridos agudos, mover la cola de un lado a otro, atacar juguetes u objetos espontáneamente, levantar las orejas, gruñir juguetonamente y presentar el costado y la frente a su dueño.
¿Por qué acecha y se abalanza mi perro?
Los perros suelen acechar y abalanzarse por amor, probablemente quieran llamar tu atención y quieran jugar contigo, o simplemente pasar un rato contigo.
Sin embargo, si ese acecho y abalanzamiento es para otros perros y no para ti, entonces se trata de un comportamiento depredador que pueden mostrar mientras juegan con otros animales, como luchar, mirar fijamente, pellizcar, perseguir, agarrar, acechar y, finalmente, abalanzarse.
Éstas son las razas de perro más comunes que acechan.
¿Qué razas de perros se abalanzan?
La mayoría de los perros se abalanzan, pero hay muchos que muestran este comportamiento más que otros perros.
Éstas son las razas de perro que se abalanzan
¿Es normal que los perros se abalancen?
Sí, es normal que la mayoría de los perros se abalancen porque no pueden resistirlo y está en su naturaleza, es más probable que suceda en perros que tienen un alto instinto de presa, sin embargo, si su perro sólo se abalanza para llamar su atención, entonces probablemente debería entrenarlo para que no lo haga porque puede llevar a que se abalancen sobre todos los invitados o extraños.
Ahora que ya sabes por qué tu perro se abalanza sobre los juguetes, aquí también puedes aprender por qué los perros hacen desfilar sus juguetes.
Si te ha gustado este artículo y te ha resultado útil, puedes compartirlo con tus amigos y familiares.
Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
¿Por qué mi perro se abalanza sobre mí?
Los perros pueden ser saltarines si tienen mucha energía acumulada y es más probable si no han hecho suficiente ejercicio ese día, también pueden abalanzarse sobre ti de repente cuando están excitados y es más probable si lo hacen cuando vuelves a casa después de un largo día o si han visto su juguete favorito.
¿Por qué mi cachorro se abalanza sobre mí?
Los cachorros tienden a abalanzarse sobre sus dueños cuando ansían atención, sin embargo, cuando lo hacen, no debes prestarles atención porque lo van a hacer más a menudo ya que están consiguiendo exactamente lo que quieren así que intenta prestarles atención a lo largo del día y deja de hacerlo cuando se abalancen sobre ti.
¿Por qué mi perro se abalanza sobre la cama?
La mayoría de los perros se abalanzan sobre la cama debido al aburrimiento y a que no hacen suficiente ejercicio, lo que puede hacer que se abalancen sobre la cama o que muestren un comportamiento destructivo, como morder los muebles, romper cosas o incluso intentar escapar.
Recursos útiles
CÓMO DIFERENCIAR EL JUEGO DEL PERRO DE LA AGRESIVIDAD
¿Por qué los perros te traen sus juguetes para saludarte?
Vivir con un Retriever: Recomendaciones y fuentes
Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo usando los botones de compartir y pin al final del post, te lo agradeceré mucho ♥️♥️.
Todas las razas de perros necesitan ser estimuladas mental y físicamente. Requieren ejercicio. No me cansaré de insistir en la importancia de sacar a su perro a pasear a diario y de jugar con él. A menudo, si un perro no hace suficiente ejercicio, se comportará mal. Por ejemplo, si su perro es destructivo y muerde todo lo que ve, puede deberse a que tiene demasiada energía acumulada.
Algunas razas de perros requieren más ejercicio que otras. Yo crecí con caniches y déjame decirte, que literalmente rebotan en las paredes porque son muy hiperactivos. A continuación se presentan 8 de las razas de perros más hiperactivos.
1) Border Collie
A través de AKC
Los Border Collie se criaron originalmente como perros de trabajo y, sin duda, tienen el nivel de energía que lo demuestra. Aunque son buenas mascotas para la familia, asegúrese de que hacen ejercicio. Sin ejercicio, los Border Collie (y todos los perros de esta lista) se aburrirán. Eso no es bueno ni para la salud mental del perro ni para su sofá.
2) Labrador Retriever
A través de AKC
Los labradores son también excelentes mascotas familiares a las que les encanta estar al aire libre y corretear. Son conocidos por ser destructivos si no hacen suficiente ejercicio.
3) Husky siberiano
A través de AKC
Los huskys siberianos se criaron originalmente para correr largas distancias. Aunque son excelentes mascotas para la familia, pueden aburrirse con bastante facilidad, así que asegúrate de mantener activo a tu husky.
4) Pastor australiano
A través de AKC
Los pastores australianos suelen trabajar en granjas porque se les considera una raza de pastoreo. Como se crían para trabajar, tienen mucha energía.
5) Jack Russell Terrier
A través de AKC
Estos pequeñines son pequeños y tienen mucha energía, son excelentes perros de caza y les encanta estar activos.
6) Caniche
A través de AKC
Los caniches se consideran perros de agua. Son muy inteligentes y requieren mucho ejercicio. No espere que estos peludos se calmen hasta que tengan unos dos años.
7) Dálmata
A través de AKC
Los dálmatas son extremadamente enérgicos y necesitan hacer mucho ejercicio. Originalmente se utilizaban para tirar de carruajes, lo que obviamente requiere mucha energía.
8) Weimaraner
A través de AKC
Los weimaraners se criaron para ser perros de caza y, sin duda, tienen la resistencia necesaria para trabajar.
¿Qué significa que un perro se abalance?
Señales comunes, qué significan. La reverencia de juego. Cuando un perro se abalanza de forma que sus patas delanteras están a ras del suelo, su parte trasera sigue en el aire y te mira expectante, ¡es una invitación a jugar! Haciendo un sonido «grrrr».

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.