8 razas de perros que necesitan cepillado – razas

Sabueso afgano

El suave y sedoso pelaje del sabueso afgano puede enredarse con facilidad, incluso entre los dedos de los pies. Las esteras pueden causar irritaciones e infecciones graves en la piel, por lo que el cepillado regular es imprescindible para los afganos. El Club del Sabueso Afgano de América dice que los propietarios nunca deben cepillar un pelaje seco o sucio. El perro debe lavarse primero, y luego cepillarse suavemente mientras el pelaje está húmedo.

Para mantener las orejas secas y limpias, los propietarios pueden utilizar una redecilla, una cubierta tubular blanda que mantiene las orejas hacia atrás mientras come.

Husky siberiano

El husky siberiano tiene un pelaje doble, con un subpelo espeso que se desprende en grandes mechones en el transcurso de varias semanas, cuando las temperaturas exteriores empiezan a subir. El subpelo puede eliminarse con un cepillo tipo rastrillo, cuando el pelaje está seco. Los huskys rara vez necesitan ser bañados, pero cuando se bañan, el pelaje debe secarse con secador.

Bloodhound

Los sabuesos tienen la piel sensible, y deben ser lavados al menos una vez al mes para evitar que las bacterias se acumulen en los pliegues de la piel. Las orejas pueden ser propensos a la infección, ya que arrastran en el suelo cuando un sabueso está olfateando alrededor. Limpieza de la parte inferior y el interior de las orejas del perro con loción especial de limpieza del oído puede prevenir las infecciones del oído. Después del baño, es importante asegurarse de que ellos pliegues cutáneos estén completamente secos.

Bichón frisé

El bichón frisé es conocido por ser una raza que no muda mucho, pero sí suelta pelos muertos; esos pelos quedan atrapados en su esponjoso pelaje. Se recomienda cepillar diariamente a los bichones, utilizando un cepillo de púas para levantar los pelos muertos y sacarlos del pelaje. Una vez al mes, los bichones deben acudir a un peluquero para que los bañe y recorte.

Pomerania

Al igual que el bichón frisé, el pomerania tiene un pelaje esponjoso que atrapa el pelo muerto. El pelaje también es frágil y se daña fácilmente con el cepillado y el peinado. Debe utilizarse un spray sin aclarado antes del cepillado para permitir que los peines y cepillos pasen suavemente por el pelaje.

Los pomeranias son muy reacios a que les corten las uñas, pero si no se las cortan cada dos o tres meses, las uñas pueden encarnarse. Un peluquero profesional puede encargarse de esta tarea, reduciendo el estrés de los propietarios y sus perros.

8 razas de perros que necesitan cepillado – razas
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta