7 sencillos pasos para adiestrar a un cachorro en la jaula la primera noche – cachorro

7 sencillos pasos para adiestrar a un cachorro en la jaula la primera noche – cachorro

La primera vez que su cachorro llega a casa

Contents hide

ACCESO RÁPIDO Si tienes problemas con el adiestramiento de tu cachorro, únete a nuestra lista de correo electrónico de Consejos para el adiestramiento de cachorros y obtén acceso instantáneo a nuestra Lista de control para nuevos propietarios de cachorros en PDF. PULSE AQUÍ .

Todo es nuevo… Todo es nuevo…

Lo primero es lo primero …se nos informa de que hasta este momento su cachorro ha estado con su madre y sus compañeros de camada en un ambiente estéril.

Se aconseja que la primera semana del cachorro en casa sea tranquila y que se le permita explorar y conocer a su nueva familia.

Ahora deberías empezar a enseñarle a tu cachorro su nombre (increíble porque ahora Stetson sabe su nombre como la palma de su pata).

Cuando llegues a casa por primera vez, dale a tu cachorro la oportunidad de hacer sus necesidades en una zona que hayas designado para ello (el lugar designado para Stetson era la zona de grava de mi patio).

En caso de que necesites un repaso, aquí tienes un tutorial que escribimos sobre los aspectos básicos del adiestramiento de tu cachorro.

Saca a tu cachorro con correa (sin el babero puesto) – (a los cachorros GDA en adiestramiento nunca se les permite «Ocúpate» con el babero/chaqueta puesto) – y repite «Ocúpate» (Recuerda que puede ser la primera vez que tu cachorro oiga estas palabras).

Deje que su cachorro pase entre 10 y 15 minutos y, si no se ha aliviado, llévelo dentro. Vuelva a intentarlo en 10 minutos.

Si el cachorro hace sus necesidades en la zona adecuada, elógialo mucho y luego déjalo explorar la casa (recuerda supervisarlo, no lo pierdas de vista).

Después, puedes llevarlo dentro, pero recuerda supervisar al cachorro; no lo pierdas de vista. Habla con tu cachorro cuando explore para que se sienta más a gusto.

RECOMENDACIÓN RÁPIDA: Recientemente hemos empezado a adiestrar a nuestros cachorros para que nos avisen cuando tienen que hacer sus necesidades utilizando un timbre llamado Timbre inteligente Requiere un poco de entrenamiento, pero es una buena alternativa a que tu perro arañe la puerta trasera.

La primera noche del cachorro en casa

Si ya has criado a un cachorro, probablemente sepas que aquí es donde empieza la verdadera diversión ( sarcasmo …en realidad es cuando te enteras de que no puedes dormir la primera noche en casa con un cachorro nuevo).

CONSEJO RÁPIDO: Consulta esta entrada del blog si quieres saber todo lo que debes esperar de tu cachorro de 8 semanas.

Las primeras noches en casa pueden ser difíciles tanto para usted como para su cachorro.

Por la noche, el cachorro se sentirá solo y probablemente lo demostrará quejica (¡Claro que sí!).

Éstas son algunas cosas que puedes hacer para que el cachorro se sienta como en casa.

CONSEJO RÁPIDO: A lo largo de los años hemos probado muchos juguetes de peluche diferentes para la primera noche de nuestro cachorro en casa. Nuestro favorito y uno que recomendamos encarecidamente es el Calmeroos Puppy Toy con latido del corazón y bolsa de calor. A nuestra última cachorra, Anna, le encantaba su Calmeroos Puppy Toy y le ayudó a dormir mejor su primera noche en su jaula.

La primera toma del cachorro

Esta será la primera comida de su cachorro por sí mismo. Una vez que la comida de su cachorro (alimentamos a nuestros cachorros y recomendamos Wellness Core Natural Grain Free Puppy Food) está preparado, usted comenzará a tener su cachorro sentarse y esperar su comida .

Sujeta a tu cachorro por el collar deslizando el pulgar en su collar y ponle la comida a unos 60 cm. En cuanto deje de menearse, di las palabras «O.K.» y suelta a tu cachorro.

Esto debe hacerse en cada comida durante todo el entrenamiento.

Mis experiencias con mi cachorro

En el jardín de infancia para cachorros de Stetson siempre me recordaban que cada el cachorro es diferente Incluso dentro de una misma raza.

Hay varias personas en nuestro grupo que han criado 10 o más Labradores Retriever en el programa Guide Dogs of America y cada uno es diferente.

Mi experiencia con Stetson fue muy difícil en los primeros días y semanas. No tuve ningún problema con Stetson cuando lo llevé a casa por primera vez.

Después de criar a mi primer cachorro rescatado, Linus, ya conocía las pruebas y tribulaciones del adiestramiento en casa y en la jaula.

Los cachorros suelen hacer pipí cada 10 o 20 minutos, por lo que hay que vigilarlos como un halcón o acabarán utilizando tu casa como su baño personal.

Stetson tuvo algunos accidentes aquí y allá, pero nada fuera de lo normal.

La agonía llegó por la noche.

Stetson hizo NO ¡al cajón!

Gemía, aullaba, lloraba, ladraba… probablemente hacía todos los ruidos posibles, pero no se relajaba ni se dormía.

Dormía de vez en cuando (sinceramente, me sentí como un zombi durante más de un mes).

Durante esas primeras 4 semanas, lo máximo que dormí fueron aproximadamente 6 horas, interrumpidas 3 o 4 veces por noche por lloriqueos, aullidos, ladridos… ya te haces una idea.

Estaba destrozada y pensé que Stetson nunca se acostumbraría a su jaula.

La única forma que tenía de conseguir que se durmiera era hablarle durante 5-10 minutos, diciéndole lo «buen chico» lo era cuando no lloraba (si lloraba, me callaba hasta que dejaba de hacerlo).

Para intentar calmarlo le decía «tranquilo» o «Shhh».

Tengo dos palabras para ti – coherente y paciente. Después de unas 4 semanas de mantenerme firme, de no dejarle salir de su jaula y de elogiarle cuando estaba tranquilo, Stetson dejó de hacer ruido en su jaula.

Me había dejado dormir toda la noche y pensé que había alcanzado la felicidad.

Constantemente me recuerdo que tengo que ser constante con el entrenamiento de Stetson y paciente. A la larga, merece la pena. Stetson no ha ladrado, aullado ni lloriqueado en meses.

De hecho, sólo recuerdo que haya ladrado una vez en el último medio año (ladró porque intentaba llamar mi atención para salir fuera).

La verdad es que me parece un poco raro que ya no ladre nada, pero tengo la suerte de tener más tranquilidad.

Si tienes problemas para conseguir que tu cachorro se tranquilice en su jaula por la noche, echa un vistazo a este artículo que incluye 20 consejos para ayudar a tu cachorro a acostumbrarse a su jaula.

¿Dónde debe dormir un cachorro la primera noche?

Los nuevos propietarios de cachorros me preguntan a menudo dónde debe dormir un cachorro la primera noche.

RESPUESTA Todos nuestros cachorros duermen en la jaula la primera noche. ¿Por qué? Desde el primer día queremos que nuestros cachorros se acostumbren a dormir en su jaula. Si les permitimos dormir en otro sitio, como nuestra cama, estamos reforzando el comportamiento de dormir en la cama. Por lo tanto, intentar que empiecen a dormir en la jaula será más difícil el segundo día.

¡Además, quiero que se acostumbren a dormir en su jaula hasta que estén entrenados para ir al baño y aprender las reglas apropiadas en nuestra casa, es decir, no van a morder mis calcetines, zapatos, postes de la cama, zócalos, paneles de yeso, puertas, etc … sí, todos mis cachorros anteriores han mordido todo esto y más!

¿Debo dejar llorar a mi cachorro la primera noche?

Con suerte, a tu cachorro le encantará la jaula y dormirá toda la primera noche sin decir ni pío. Lo más probable es que se despierte llorando entre 2 y 4 veces por la noche.

¿Qué ocurre cuando tu cachorro empieza a llorar? ¿Debes dejar llorar a tu cachorro la primera noche?

Esa pregunta es más complicada de lo que parece. La respuesta es SÍ y NO. Voy a darte un par de escenarios más probables.

En primer lugar, como ya se ha mencionado, entrenamos a nuestros cachorros en la jaula. Si al final de la noche nuestros cachorros empiezan a llorar en la jaula, lo más probable es que se calmen después de unos 5-10 minutos de lloriqueos. Por lo tanto, sí, dejamos que nuestros cachorros lloren.

En segundo lugar, si nuestro cachorro se despierta en mitad de la noche y empieza a llorar, lo llevamos inmediatamente a su orinal. Después de que haga sus necesidades, lo devolvemos directamente a su jaula para que vuelva a dormir. Esto suele ocurrir de 2 a 4 veces por noche.

Esos son los dos escenarios más probables de llanto con su cachorro. Sin embargo, hay un número infinito de otras posibilidades para los cachorros llorando en la jaula en la primera noche. Si usted está teniendo problemas por favor déjenos un comentario.

¿Debo dejar solo a mi cachorro la primera noche?

Es la primera noche de tu cachorro lejos de sus compañeros de camada. Es su primera noche en un nuevo hogar. Es la primera noche lejos de la única familia que ha conocido. Es posiblemente la primera noche lejos de su mamá.

¿Debe dejar solo a su cachorro la primera noche?

La respuesta corta es no, no dejes a tu cachorro solo la primera noche. La respuesta larga es que colocamos la jaula de nuestro cachorro junto a nuestra cama (donde normalmente hay una mesilla de noche). Yo duermo a medio metro de mi cachorro en mi cama, y el cachorro en su jaula.

Si siento que mi cachorro está experimentando cierta ansiedad en sus primeras noches en casa, a veces también duermo en el suelo durante unas noches y poco a poco empiezo a migrar de nuevo a mi cama.

¿Cuánto llora un cachorro la primera noche?

Esta es la pregunta que temo cuando traigo un cachorro a casa. La respuesta es que depende, cada cachorro es diferente.

Hemos tenido cachorros que han dormido durante la primera noche 8 horas seguidas sin llorar.

Hemos tenido otros cachorros que han llorado la mayor parte de la primera noche con sólo breves descansos (estoy mirando a tu Stetson).

Sin embargo, probablemente quieras saber lo que yo considero normal en cuanto al tiempo que un cachorro llora por la noche.

RESPUESTA: el cachorro medio llorará de 5 a 10 minutos en su jaula antes de que te vayas a la cama. En ese momento, es probable que se calme y se duerma. Durante las siguientes 8 horas, la mayoría de los cachorros se despertarán de 2 a 4 veces y necesitarán salir a hacer sus necesidades. Cuando vuelvas de hacer sus necesidades, la mayoría de los cachorros llorarán durante otros 5 a 10 minutos antes de volver a dormirse. Después de unas 8 horas de sueño, tu cachorro querrádespertarse y desayunar.

¿Puede mi cachorro dormir conmigo la primera noche?

Como he mencionado antes, todos mis cachorros duermen en su jaula la primera noche.

¿Por qué no permito que mis cachorros duerman en la cama conmigo?

Quiero que mis cachorros se acostumbren a la jaula y NO quiero ningún accidente con el orinal en mi cama. Esto requiere un cuento:

Hace muchos años, hablé con una amiga que dejaba que su cachorro durmiera en su cama. Me contó que el cachorro hacía caca y pis en la cama. Ella limpiaba todo pero seguía oliendo a caca. Más tarde se dio cuenta de que había rodado sobre la caca y se le había pegado en la parte de atrás del pijama… Ewww…

Esa historia se me ha quedado grabada en la cabeza durante años y ahora soy inflexible respecto a no tener cachorros en la cama.

Conclusión: Descanse antes de tener a su cachorro

Descansa mucho antes de tener a tu cachorro. La primera noche con un cachorro suele ser una noche de insomnio.

En la mayoría de los casos, como mínimo tendrás que despertarte varias veces para llevar a tu cachorro a hacer sus necesidades.

Por otro lado, si adquieres un cachorro nostálgico, puede que tengas que soportar una noche (posiblemente varias noches) de ladridos, aullidos, llantos y aullidos de cachorro.

Con un poco de suerte, conseguirá esto último y sólo será molestado unas pocas veces en su sueño nocturno.

Buena suerte.

Eso es todo. Esperamos que ahora estés preparado para la primera noche en casa con tu cachorro.

¿Qué tal la primera noche de tu cachorro en casa?

Cuéntenos sus experiencias en la sección de comentarios.

ACTUALIZACIÓN Este post se publicó originalmente el 30 de enero de 2008. Hemos realizado algunas actualizaciones y hemos dejado parte del contenido igual. Hemos aprendido mucho a lo largo de los años y eso se refleja en la nueva información.

Louisville, San Francisco y su vecina Oakland ocupan los tres primeros puestos de nuestra clasificación de las 100 mejores ciudades para los dueños de perros que disfrutan de las actividades al aire libre, que compara el número de parques para perros y la distancia al parque estatal más cercano de las 100 ciudades más grandes de Estados Unidos.

¿Qué hace que una ciudad sea excepcional para vivir aventuras al aire libre con su perro? Creemos que todo se reduce a parques dedicados a los perros y una proximidad razonable a espacios públicos abiertos. Más allá del patio trasero, ¿hay abundantes oportunidades para que los perros paseen, corran y jueguen al aire libre? ¿Hay parques para perros cerca para la socialización canina y retozar? ¿Hay grandes parques públicos y reservas a poca distancia en coche?distancia para que puedas ir de excursión con tu perro?

Para determinar cuáles de las 100 ciudades más grandes de EE.UU. son las mejores para los dueños de perros amantes de la naturaleza, hemos clasificado las ciudades en función de dos criterios:

A continuación, combinamos las clasificaciones de los parques para perros y las distancias a los parques estatales para determinar la clasificación general de una ciudad. Para reducir el campo, nos centramos en los parques estatales de más de 250 acres. La mayoría de los parques estatales de la lista están a menos de 50 millas de la ciudad.

Los perros están permitidos en la mayoría de los parques estatales de nuestro mapa, aunque el acceso a los mismos puede variar considerablemente. Algunos parques ofrecen acceso libre a todos los senderos, mientras que otros restringen el acceso de los perros a senderos específicos. Los perros de servicio están permitidos en cualquier lugar de los parques estatales. Es aconsejable que investigue antes de su visita: la mayoría de los sitios web de los parques incluyen una sección sobre la normativa relativa a mascotas y perros de servicio.

Le invitamos a explorar esta tabla interactiva para averiguar qué lugar ocupa su ciudad en cuanto a aventuras al aire libre con su perro, o qué lugar ocupa su ciudad en comparación con las 100 ciudades más grandes de EE.UU. Quizá descubra un nuevo destino para una excursión con su mejor amigo. Esperamos que le sirva de inspiración para buscar nuevos parques y lugares que visitar con su perro, cerca de casa y por todo el país.

Las 100 ciudades más acogedoras para los perros

Llevar un cachorro a casa la primera noche es un momento enorme y emocionante para ti, para el cachorro y para la familia (eso incluye a otros perros o mascotas que haya en casa).

Ahora tienes que enfrentarte al primer reto: cómo educar a tu cachorro en la jaula la primera noche.

Tenga la seguridad de que este artículo le servirá como una completa guía para principiantes paso a paso para presentarle los mejores consejos y pasos para pasar su primera noche sin problemas e impulsar esa relación desde el principio.

Si sigues estos sencillos pasos, lo harás muy bien y disfrutarás de tus primeros días con el nuevo miembro de la familia.

En este artículo, vamos a ver estos 8 sencillos pasos para planificar tu primera noche.

Repasaremos el horario del primer día para empezar a adiestrar a su perro en la jaula.

También vamos a responder a las preguntas más frecuentes sobre esa primera noche que también hemos tenido al tener un nuevo cachorro.

Por último, pero no por ello menos importante, al final del artículo se incluirá un gráfico informativo fácil de compartir sobre los 8 pasos.

Así que empecemos por la pregunta más básica que hay que responder antes de seguir con el programa de adiestramiento para la primera noche en la jaula.

¿Debes meter a tu cachorro en una jaula la primera noche?

La respuesta más directa sería definitivamente SÍ El adiestramiento en jaula de un cachorro la primera noche es imprescindible, y he aquí por qué.

La hora de dormir del cachorro, sobre todo la primera noche, es un momento íntimo, por lo que necesita su pequeña guarida donde sentirse seguro y tener algo de intimidad.

El adiestramiento en jaulas de un cachorro ayuda mucho en la fase de construcción de la comunicación.

También querrás empezar el adiestramiento de tu cachorro en casa con buen pie.

Y para eso, te recomiendo dos cosas consigue una caja de alambre con un separador como éste (haga clic para consultar el precio en Amazon) y este juguete de peluche para perros y puedes consultar cómo se usan y cuáles son los distintos tipos de juguetes para perros en este artículo.

En algún momento vas a tener que adiestrar a tu cachorro, seguro que las jaulas no son para todos los perros, pero una jaula es ideal para viajar, para actividades al aire libre, para tener a tu perro cerca de la gente sin tener que vigilarlo todo el tiempo. Así que por qué no empezar con ella la primera noche mientras estableces esa relación a largo plazo.

Ahora, pasemos a la siguiente pregunta.

¿Dónde debe dormir su cachorro la primera noche?

A estas alturas ya hemos establecido que tu cachorro necesita estar en una jaula su primera noche para sentirse seguro y protegido.

Ahora, ¿dónde pongo la jaula por la noche? ¿Debo dejarla cerca de mi habitación o justo fuera? ¿O puedo dejarla fuera de la jaula la primera noche?

¡Alerta de malas noticias! No, es leve y temporal, así que relájate.

Lo que debes saber es que a los cachorros pequeños les cuesta controlar la vejiga, por lo que, al igual que cuando tienes un bebé, tendrás que despertarle una o dos veces para que salga a una zona de desahogo.

Para que puedas oír a tu cachorro cuando empiece a llorar por la noche para hacer pipí, debes tener su jaula cerca por la noche preferiblemente en la habitación para que esté más seguro sintiéndote cerca o al menos en el pasillo justo fuera de tu dormitorio.

Los perros son animales bastante limpios, por lo que no orinan donde duermen a menos que tengan que hacerlo, por lo que realmente querrás aliviar a tu perro por la noche para que no adquiera el mal hábito de orinar en su jaula.

Va a ser un poco molesto la primera noche tener al cachorro en la habitación porque probablemente empezará a lloriquear a veces durante la noche.

Un cachorro lloriqueando en la jaula por la noche es algo que debes esperar, especialmente esas primeras noches. Así que eso nos lleva a nuestra siguiente pregunta lógica.

¿Cómo conseguir que un cachorro deje de lloriquear por la noche?

Lo primero que hay que saber es que el lloriqueo y el llanto son todavía la única forma que conoce un cachorro de comunicarse, al menos hasta que se establezca una buena base de comunicación.

Saber por qué se queja tu cachorro es algo muy importante, ya que te permitirá evitar que desarrolle malos hábitos.

Como hemos dicho antes, es probable que tu cachorro no pase la noche sin orinal -depende de la raza-, así que para limitar esas salidas de socorro debes llevar a tu cachorro al orinal justo antes de que se acueste por la noche.

También querrá que su perro esté bajo de energía cuando entre en la jaula por la noche, por lo que querrá tener algunas sesiones de juego, sacarlo a hacer sus necesidades, luego otra sesión de juego y de nuevo llevarlo para su alivio final justo antes de acostarse.

Otro consejo importante es dejar de dar agua al perro dos horas antes de la hora de dormir, así reduciremos la necesidad de salir por la noche.

¿Quieres saber cómo hacer que un cachorro deje de llorar por la noche? simplemente ignóralo.

Ahora que sabemos que el cachorro no tiene ninguna razón para llorar en la jaula, sólo debes ignorar las protestas iniciales lo cual es totalmente normal.

Si hace un gran esfuerzo para que la jaula sea un lugar agradable para su perro, es menos probable que tenga estos problemas de llanto.

No se preocupe, vamos a mostrarle exactamente los pasos a seguir para conseguir esa interacción inicial perfecta con la caja.

Otro consejo importante es que no juegues ni mimes al cachorro cuando lo saques por la noche para que haga sus necesidades, que todo se centre en el descanso y que puedas recompensarlo con golosinas y llevarlo de nuevo a la jaula.

Si juegas con el cachorro mientras le llevas a hacer sus necesidades, asociará los lloriqueos y los llantos a conseguir lo que quiere.

Como hemos dicho, todo se reduce a hacer de la caja un lugar agradable, lo que nos lleva a la siguiente pregunta.

¿Primera luz nocturna del cachorro encendida o apagada?

La respuesta a esta pregunta sería un gran NO; lo que quieres es que tu cachorro se acostumbre a su nuevo hogar lo antes posible, por lo que queremos que esté en circunstancias normales.

No puedes tener a tu cachorro acostumbrado a la luz encendida y luego 4 semanas más tarde estás cansado y quieres las luces apagadas por la noche, y ahora tu cachorro muestra resistencia y tienes que empezar de nuevo.

Esto vale para casi cualquier cosa que quieras que tu perro haga, simplemente pon el esfuerzo en los primeros días o no importa lo que cueste, y entonces podrás relajarte sabiendo que tu cachorro está preparado y disfrutando de la vida como tú quieres.

¿Qué debo poner en la jaula de mi cachorro por la noche?

Surgen muchas preguntas dentro de esta misma cuestión, ¿necesitan agua los cachorros por la noche? ¿Debo dejar agua en la jaula del perro por la noche? ¿Puedo dejar comida o quizás juguetes en la jaula?

Bueno anteriormente hemos visto que el cachorro probablemente necesitará hacer pis por la noche, como resultado, tenemos que dejar de darle agua dos horas antes de ir a dormir, lo que indica que dejar agua en la jaula no es la mejor idea, además, los cachorros son animales juguetones y pueden hacer un lío con ellos.

Lo mismo ocurre con la comida; los cachorros no necesitan comer por la noche si se les alimenta lo suficiente antes de que se tranquilicen.

Conviene dejar en la jaula un juguete con el que el perro disfrute para que asocie la jaula con una experiencia más alegre.

También debes evitar poner una manta en la jaula, ya que el cachorro podría orinarse en ella. Puedes instalar una en la jaula o una funda para jaulas si es de metal, si es de plástico no hace falta funda.

Ahora que hemos cubierto todas las preguntas que pueda tener sobre el entrenamiento del cajón de su amapola para la primera noche, podemos pasar a elaborar nuestro programa fácil de seguir 7 pasos para ir a través de nuestra primera noche en el cajón.

Paso 1: Controlar el entorno del cachorro y preparar la vuelta a casa

Lo que más desea es que el primer día de su cachorro en casa sea perfecto para empezar a crear lazos afectivos y sumergirse en esa relación a largo plazo.

Así que lo primero en lo que hay que pensar es en preparar un entorno seguro para el cachorro.

No te equivoques, tener un cachorro nuevo en casa no es ninguna broma, son animalitos que exigen mucho tiempo.

Si tienes que hacer alguna tarea o algo realmente importante, será mejor que lo hagas el día anterior.

Los cachorros son animales curiosos que exploran su entorno con la boca, lo que significa que no querrá que ocurra ningún incidente en su primer día. Lo que eso significa es preparar una zona segura a prueba de cachorros.

No dejes nada que tu perro pueda tragarse o que pueda asustarle, nada frágil…

Si tienes otros perros o animales en casa, asegúralos antes de dejar que el nuevo miembro de cuatro patas de la familia juegue por ahí.

Es necesario que el cachorro lleve la correa durante el primer día; necesitas esa línea de la casa para mantenerlo supervisado en todo momento. Los cachorros nuevos tienden a dormir mucho, así que eso no consumirá gran parte de tu día si tienes éxito con la introducción en la jaula.

Paso 2: Romper el hielo y estrechar lazos con su cachorro

Acabas de ser bendecido con un cachorro y éste es su primer día en casa, probablemente estés súper emocionado y quieras empezar a jugar en el acto.

Es posible que desee romper un poco darle un momento para que su cachorro encantador sentir un poco de seguridad, esto es nuevo para él probablemente echa de menos a su madre, no sabe dónde está o qué esperar.

Cuando uno se va de viaje como turista, lo más probable es que quiera pasar algún tiempo en el hotel antes de salir a explorar el perímetro, así que aquí ocurre algo parecido.

Deja que tu cachorro perciba que no es un mal lugar, baja la guardia, normalmente quieres que explore un poco el lugar intenta mantenerlo cerca un poco de cariño sería genial.

Prueba a darle golosinas y a pasearle por un espacio abierto; cuanto menos ruido o movimientos bruscos haya, más fácil será que el cachorro se sienta seguro y se relaje.

Adiestrar a tu cachorro en la jaula la primera noche no es una tarea imposible, sin embargo, no puedes ponerte a ello en cuanto el cachorro ponga un pie en casa.

Paso 3: Dejar que el cachorro explore el entorno

Dejar que el cachorro explore el entorno en el que va a vivir es un elemento clave y un paso importante para que el adiestramiento en casa tenga éxito.

Debes supervisar al cachorro en todo momento, de ahí el paso «prepárate para la vuelta a casa»: llevar al cachorro con correa es imprescindible.

La línea de seguridad, como podemos llamarla, te ayuda a controlar los movimientos del cachorro y te mantiene un paso por delante si está haciendo algo que no te gusta para que puedas evitar gritarle y asustarle.

Para evitar incidentes con las macetas en el interior, es aconsejable llevar regularmente al cachorro a su zona exterior para que se familiarice con ella.

Los cachorros no pueden aguantar mucho tiempo así que estate atento a su necesidad de alivio.

Paso 4: Introducir al cachorro en su jaula

Si hay algo que recordar de este artículo, es no introducir nunca a tu cachorro en algo cuando es el momento de hacerlo.

Siempre haga que su perro explore lo que usted quiere que haga, y luego guíelo suavemente a través de ello, funciona con los baños, tenga al perro alrededor del agua y luego tal vez use una toalla para un pequeño baño de esponja.

Aproveche la curiosidad natural del perro y recompénselo en cuanto se ofrezca a hacerlo solo.

Lo mismo ocurre con el adiestramiento de un cachorro, especialmente la primera noche, deje que el perro camine alrededor de la jaula, sería perfecto si es una jaula de doble puerta para que tenga un área abierta para explorar.

Nunca utilices una jaula mucho más grande que el tamaño real del cachorro; puedes utilizar jaulas grandes con un panel de separación para limitar el tamaño.

Cuando el cachorro esté dentro, recompénsalo al instante y elógialo verbalmente. Repite esta operación durante unos minutos y asegúrate de que la puerta está abierta para no asustarlo.

Asegúrate de no forzar al cachorro a entrar, la jaula nunca debe asociarse con violencia ni con experiencias desagradables.

No exageres, haz descansos en los que hagas ejercicio y juegues, quieres que el perro entienda que la jaula es un lugar para relajarse.

Los cachorros tienden a dormir mucho como hemos dicho así que después de un rato jugando sácalo a tomar un potito y déjalo dormir la siesta en la jaula con la puerta abierta.

Alimente al cachorro en la jaula para que la asocie con comida, y prémielo a menudo dentro.

Quizá quieras consultar las experiencias del perro de Pavlov sobre el condicionamiento del comportamiento.

Puedes asegurar un juguete para masticar en el interior para que pueda morderlo antes de dormir.

Paso 5: Primera siesta en la caja

Se trata de una continuación del paso anterior, haciendo que el cachorro pruebe la jaula sin presión, probando su primera siesta en ella con la puerta abierta.

Los cachorros nuevos suelen dormir durante largos periodos de tiempo durante el día, más o menos como un bebé, así que tienes que lanzarte a dormir la primera siesta en la jaula.

Antes de la siesta, haz que el cachorro haga ejercicio para que se canse y tenga sueño, pero con precaución, los cachorros, cuando están excitados, pueden seguir jugando aunque estén agotados.

Cuando sientas que tu adorable cachorro está lo suficientemente calmado y somnoliento, llévalo a la jaula con una golosina y un juguete para morder para que no pueda cogerlo y marcharse.

Si has hecho un buen trabajo convirtiendo la jaula en un lugar feliz, probablemente no tendrás ningún problema para conseguir que el cachorro duerma la siesta en ella.

No olvides que la puerta de la jaula está abierta, por lo que deberás vigilar a tu cachorro para cuando se despierte. Deberás repetir este proceso de jugar en la jaula y a su alrededor, alimentarte en ella y dormir la siesta a lo largo del día.

Paso 6: Alimentar al cachorro en la jaula con la puerta cerrada

Ahora que hemos establecido un pequeño apego a la jaula, querrás empezar a probar a cerrar la puerta mientras el cachorro está dentro.

El mejor momento para empezar a probar es cuando el cachorro está comiendo dentro de la jaula, pon su cuenco en el otro extremo opuesto a la puerta y una vez que esté comiendo cierra lentamente la puerta sin movimientos bruscos.

No hay que precipitarse y salir de la habitación con la puerta de la jaula cerrada, aunque el cachorro parezca relajarse; basta con sentarse junto a la jaula mientras come y, una vez que haya terminado y quiera salir, abrir la puerta y premiarle.

Vuelve a hacer este proceso, pero esta vez mantén al cachorro con la puerta cerrada unos minutos después de que termine la comida.

Si el cachorro empieza a lloriquear no la abras hasta que se calme o eso es lo que va a hacer cada vez que quiera salir.

Paso 7: Salir de la habitación con el cachorro en la jaula

Si las cosas van según lo previsto y el cachorro está sentado tranquilamente en la jaula con ella cerrada, deberías poder moverte por la habitación lanzándole una golosina de vez en cuando animándole con elogios verbales.

Ahora salga de la habitación durante unos segundos y vea cómo reacciona:

Si el cachorro se preocupa y empieza a ladrar o a quejarse, debes frenarlo un poco y quedarte en la habitación, darle golosinas y no estresarte. Los cachorros son diferentes, algunos tardan unas horas en acostumbrarse a la jaula y otros más.

Repite el proceso y haz que el cachorro se mueva y haga ejercicio para que sea más probable que se siente y descanse.

Si el cachorro sigue relajándose en su jaula incluso cuando no le ves, enhorabuena, tendrás una noche relativamente tranquila, ya que el cachorro tendrá que hacer sus necesidades durante la noche, pero no oirás lloriqueos para salir de la jaula.

Paso 8: Preparación para la primera noche en la jaula

Ahora todos los pasos que hemos visto antes se reducen a este último y más importante; Prepararse para la primera noche de sueño en el cajón.

A estas alturas, su cachorro ya ha establecido una relación feliz con la jaula, le han dado de comer, ha tenido un juguete estupendo en ella, ha recibido muchas golosinas y, si todo ha ido según lo previsto, incluso ha dormido una siesta y ha pasado un rato a solas en ella.

Lo primero que debe hacer es eliminar cualquier tipo de queja que su perro pueda tener durante la noche y que pueda confundirle si está lloriqueando.

No querrá que su perro se despierte 5 minutos después de haberlo acostado para ir al baño, por lo que deberá sacarlo justo antes de acostarlo para ir al baño.

También conviene dejar de dar de beber al cachorro unas dos horas antes de que se vaya a dormir para reducir al mínimo las idas al baño durante la noche.

Para calmar su energía, ejercita a tu cachorro y jugad un rato justo antes de acostaros.

Coloca la jaula preferiblemente en tu dormitorio para que el cachorro pueda sentir tu presencia o al menos cerca de la puerta, donde puedas oírle cuando se despierte para hacer sus necesidades.

Deja un juguete dentro y no pongas ninguna manta dentro de la jaula ni nada en lo que tu cachorro pueda hacer pis.

Puedes cubrir la jaula con una manta o una funda de jaula las hay que hacen juego con la propia jaula, para mayor intimidad.

Cuando oiga a su perro ladrar o quejarse en la jaula durante la noche, no debe dejarle salir mientras se queja, simplemente deje que se calme, una vez que se haya calmado, prémielo y llévelo a hacer sus necesidades.

Mantén el descanso para ir al baño con la mínima interacción, en otras palabras, nada de jugar ni mimos, sólo ir al baño, una vez que haya terminado, vuelve a meterlo en su jaula.

Si el cachorro llora para que le dejes salir y estás seguro al 100% de que no es para ir al baño, ignóralo.

No se puede dejar salir al cachorro cuando llora o de lo contrario será un problema permanente ya que el cachorro sabrá que lloriqueando mucho tiempo conseguirá lo que quiere.

No grites a tu perro si se queja en su jaula, simplemente ignóralo, suele tardar unos minutos como máximo y volverá a dormirse. Los cachorros jóvenes se duermen mucho.

Si todo va según lo previsto, es posible que por la noche tenga que despertarse una o dos veces como máximo.

Sigue estos pasos durante unos días y tendrás noches tranquilas en un abrir y cerrar de ojos.

Una vez que su perro se acostumbre a dormir en su jaula, podrá colocarla en cualquier lugar de la casa que desee.

A medida que crezcan, los cachorros aprenderán a controlar la vejiga y ya no tendrás que despertarles para ir al baño.

El uso inteligente de la jaula puede ayudarle a educar a su perro en casa de forma eficaz y proporcionarle la guarida íntima y segura que necesita para relajarse y darle a usted la tranquilidad que necesita.

Te recomiendo que leas este artículo sobre consejos para adiestrar a un cachorro durante el día.

He aquí una infográfico que puedes compartir con tus amigos amantes de los perritos.

Fuentes: 1 / 2

Este es el 6º artículo de mi guía definitiva en 8 partes sobre el adiestramiento en jaulas.

En los artículos anteriores hemos visto mucha teoría y hemos debatido mucho, ahora es el momento de empezar a ponerlo todo en práctica.

En este artículo, le muestro exactamente cómo educar a un cachorro y hacer que pasen de no haber visto nunca una jaula a ser felices pasando tiempo en ella e incluso buscándola por su cuenta como su lugar preferido de descanso.

Vamos a trabajar con la curiosidad natural de su cachorro y los instintos de madriguera para lograr este objetivo, los métodos descritos utilizando la fuerza o la coerción cero en el camino.

Contenido y navegación rápida

¿Qué es el adiestramiento de cachorros en jaulas?

Antes de aprender cómo educar a un cachorro En primer lugar, debemos tener claro qué es realmente el adiestramiento en jaulas.

Es el proceso por el que pasamos para enseñar a nuestro cachorro que su jaula es un lugar especial y feliz para él solo, un lugar en el que sólo ocurren cosas buenas, de modo que esté dispuesto a pasar tiempo tranquilo y relajado allí e incluso lo desee.

Un perro adiestrado entrará y saldrá voluntariamente de su jaula sin forzarlo, se sentirá cómodo encerrado de vez en cuando y estará tranquilo dentro, sin causar alboroto ni mostrar signos de estrés.

Se verán y sentirán seguros y protegidos, parecerán perfectamente felices sin llorar para que los suelten, y a menudo se dirigirán a la jaula por su propia voluntad.

RECOMENDACIÓN RÁPIDA: Recomendamos el Midwest Life Stages Crate. Lo compramos para nuestro primer cachorro, Linus hace más de 14 años y todavía utilizamos el mismo cajón hoy.

¿Por qué nos esforzamos en adiestrar a un cachorro?

Porque sin pasar primero por un proceso de adiestramiento en jaulas, si intenta meter a su cachorro en una jaula, es casi seguro que tendrá miedo, se sentirá aislado y temerá la jaula en lugar de amarla.

Si te tomas tu tiempo para ir dando pequeños pasos, desde introducir lentamente a tu cachorro en la jaula hasta pasar poco a poco más tiempo en ella, aprenderá a quererla y ambos podréis disfrutar de las enormes ventajas que ofrece.

Mucha gente dice que a su perro le encanta estar en su jaula, cuando en realidad esto no es casi siempre cierto.

Hasta que puedas pedirle a tu perro que vaya a la jaula, lo haga felizmente y cuando llegue allí se vea realmente contento de entrar y relajarse, jugar con un juguete, y nunca llore para salir incluso con la puerta cerrada, entonces el adiestramiento en jaulas es algo a lo que debes dedicar tiempo.

Y hasta que no hayas adiestrado completamente a tu cachorro en la jaula, no podrás aprovechar las muchas ventajas que ofrece tanto para ti como para tu cachorro, como por ejemplo:

RECOMENDACIÓN RÁPIDA: Otra herramienta que nos encanta para el adiestramiento en casa es el timbre para hacer pipí del perro, Smart Bell. Aunque requiere un poco de adiestramiento, Smart Bell te avisa cuando tu cachorro tiene que hacer pipí y también es ideal para trabajar la señal «Tocar».

¿Cuánto tiempo se tarda en adiestrar a un cachorro?

Me temo que no hay una respuesta definitiva. Dependiendo de la personalidad de tu cachorro y de cómo vayan las cosas, todo este proceso puede durar una semana o un mes. Varía mucho de un perro a otro.

Con los perros que hemos tenido, nunca hemos tenido problemas.

Por supuesto, lloraron de vez en cuando y no todo fue coser y cantar, mentiríamos si dijéramos que fue tan sencillo, pero al cabo de unos pocos días estaban casi siempre tranquilos por la noche y contentos de pasar tiempo allí durante el día.

Tuvieron algún que otro contratiempo, pero se mostraron muy receptivos a la jaula tras un adiestramiento decente.

Sin embargo, mientras crecía tuve un Lurcher-cross-Terrier que adoptamos y ella tomó mucho de trabajo antes de que ella fuera feliz siendo encajonado para cualquier cosa más de 15 minutos. Mi memoria es borrosa, pero estoy seguro de que tomó muchas semanas.

Sin embargo, tengo que admitir que recuerdo que mis padres no la adiestraron correctamente y que a veces incluso la forzaban para meterla en la jaula… pero fue hace décadas, yo era joven y los conocimientos de mi familia no eran tan buenos entonces como ahora.

Con un adiestramiento estratégico, coherente y bien planificado, la mayoría de los cachorros se sienten a gusto en la jaula en un plazo de 1 a 3 semanas.

RECOMENDACIÓN RÁPIDA: Recomendamos el juguete Calmeroos Puppy Toy w/ heartbeat & bolsas de calor para ayudar a su cachorro a adaptarse a su jaula durante su primera noche en casa.

CONSEJO PROFESIONAL: Si tienes la suerte de conocer a la madre y a los compañeros de camada de tu cachorro, trae tu Juguete para cachorros Calmeroos cuando vayas a recoger a tu cachorro. Frota tu juguete Calmeroos Puppy Toy por todos los compañeros de camada y por mamá. Cuando introduzcas a tu cachorro en la jaula dale su juguete Calmeroos Puppy Toy. Esto ayudará a que tu cachorro se sienta más cómodo durante sus primeras noches en su jaula.

Ejemplo de horario de adiestramiento de cachorros

Aquí está un ejemplo de un horario del perrito del entrenamiento del cajón que usted podría seguir.

Tenga presente sin embargo que al crear un horario del entrenamiento del cajón del perrito cada perrito y cada dueño es diferentes.

Algunos cachorros se acostumbran enseguida al encierro sin apenas inmutarse, mientras que otros necesitan un cuidadoso adiestramiento durante varias semanas.

Otro factor es el esfuerzo que usted, como adiestrador de su cachorro, sea capaz de dedicar al proceso.

Si usted es una persona que se queda en casa y puede dedicarse a pequeños periodos de adiestramiento a lo largo de cada día, tendrá éxito mucho antes que un oficinista a tiempo completo que sólo puede adiestrar a su perro durante algunas mañanas, tardes y fines de semana.

Así que, en lugar de proporcionar un calendario, te proporciono un plan que puedes seguir de principio a fin al ritmo que tú y, lo que es más importante, tu cachorro podáis llevar.

No importa si tardas 6 días o 6 semanas, sólo tienes que ir paso a paso, uno tras otro, a tu propio ritmo y te asegurarás de tener un cachorro felizmente entrenado en la jaula antes de que te des cuenta.

Antes de empezar

Como has llegado a esta página, supongo que ya has decidido que vas a meter a tu cachorro en una jaula.

Has tomado la decisión correcta, ya que es una de las mejores cosas que puedes hacer para el desarrollo temprano de tu cachorro.

Pero si aún estás indeciso, lee: por qué deberías usar una jaula para perros para ver sus muchas ventajas y desmontar los mitos de que es cruel.

Y antes de entrar en las tuercas y los pernos de cómo entrenar a un cachorro, para aquellos que no han seguido mi serie de entrenamiento del cajón hasta ahora, primero tendrá que tener un cajón listo y empaparse de algunos conocimientos introductorios.

En primer lugar, y lo más importante, asegúrate de leer cuándo debes y cuándo no debes meter a tu cachorro en una jaula, de modo que sólo lo hagas por el bien de tu perro y elimines cualquier posibilidad de utilizarla de forma cruel.

En segundo lugar, asegúrate de leer qué tamaño de jaula necesita tu cachorro porque demasiado pequeña es inhumana, demasiado grande y pierde gran parte de su utilidad y atractivo para tu cachorro.

El artículo enlazado contiene instrucciones y consejos sobre cómo medir correctamente a tu cachorro para una jaula y por qué es tan importante.

Si aún no ha comprado una jaula, puede ver una lista de las jaulas para perros de mejor calidad y mejor valoradas que nos complace recomendarle.

Si acaba de traer a casa un nuevo cachorro o tiene pensado tener uno pronto, le recomendamos que consulte esta extensa lista de comprobación para cachorros escrita por nuestros amigos de Puppy In Training, que incluye prácticamente todo lo que necesitará para su nuevo cachorro.

Y por último, antes de empezar…

Asegúrate de que la jaula sea cómoda y, sobre todo… ¡Segura!

Coloque la jaula alejada de la luz solar directa, de fuentes de calor y de corrientes de aire.

Forra el fondo de la jaula con una esterilla para jaulas o con la ropa de cama que hayas decidido utilizar, para que sea acogedora y cómoda para tumbarse.

Si vas a meter a más de un perro en una jaula, sigue la norma de un perro por jaula.

Una jaula pertenece a un solo perro y es su lugar especial y no para compartir, sobre todo porque los perros confinados juntos son más propensos a pelearse y no habrá escapatoria.

Por último, por motivos de seguridad, antes de meter a tu cachorro en la jaula, asegúrate de que no lleva nada puesto, ni correa ni collar, ¡nada! Estos pueden engancharse y asfixiar a tu cachorro.

Haz clic aquí para leer mi artículo sobre dónde colocar la jaula, cómo prepararla y qué poner en ella para que sea segura y cómoda.

Primero acostumbre al cachorro a la jaula

Dado que lo peor que le puede pasar a tu cachorro es que le coja miedo a la jaula, lo primero que tienes que hacer es acostumbrarlo a que esté allí, a que la vea, e incluso a que entre y salga de ella por su cuenta, sin que tengas que adiestrarlo formalmente ni intentar que entre.

Al principio, prepara la jaula y arregla la puerta para que permanezca siempre abierta o quítala si puedes. Si se cierra sobre tu cachorro, puede entrar en pánico y no quieres que esto ocurra.

Si has seguido mis consejos de artículos anteriores, tu jaula está colocada en una zona concurrida de la casa donde pasas mucho tiempo.

Coloque algunas golosinas cerca, alrededor y justo dentro de la jaula, acerque a su cachorro a ella con usted, colóquelo en el suelo y relájese. Vea la televisión o haga el crucigrama. No haga un escándalo de la jaula.

Deja que tu cachorro lo investigue todo él solo Al final, asomarán la cabeza por dentro para comérselas. Cuando lo hagan, asoma unas cuantas más por dentro para que se las coman.

Después de unos minutos, aléjese con su cachorro y haga otra cosa. Cuando no esté mirando, añada unas cuantas golosinas más cerca y justo dentro de la jaula, luego vuelva a ella y deje que su cachorro investigue.

De nuevo, si asoman la cabeza (o más) dentro para comerse las golosinas, echa unas cuantas más justo dentro.

Después de 3 ó 4 repeticiones, coloque un juguete favorito de sus cachorros dentro de la jaula y repita el ejercicio, pero esta vez coloque algunas golosinas más adentro para que se sientan tentados a entrar.

Nunca les obligues a entrar, sólo espera que lo hagan. Esto aún no es un entrenamiento y no nos preocupa si entran o no, sólo sería un extra.

Pero lo que estamos haciendo es enseñarles que la jaula está ahí, llena de golosinas e incluso juguetes divertidos y masticables… no da tanto miedo.

Después de unas cuantas sesiones de esto en el transcurso de un par de días, podemos comenzar el entrenamiento formal en la jaula.

RECOMENDACIÓN RÁPIDA: Una de nuestras golosinas favoritas para el adiestramiento de nuestros cachorros es Zukes Mini Naturals.

El proceso de adiestramiento en jaulas: guía paso a paso

Los métodos que vamos a utilizar para entrenar a su cachorro es una mezcla de atraer y dar forma que son muy buenas maneras de enseñar a su cachorro el aprendizaje sin tener que añadir ninguna fuerza.

Lo que tenemos que hacer es imaginarnos el objetivo final, el de nuestro cachorro tumbado tranquilo y relajado en la jaula, con la puerta cerrada y durante un periodo prolongado, solo y sin nadie más en la habitación.

A continuación, piensa en cómo podemos llegar desde donde estamos ahora hasta ese elevado objetivo final en muchos pasos pequeños y graduales. Haz una lista de esos pasos y crea un plan de entrenamiento que nos lleve desde el paso 1 hasta el final.

Cómo adiestrar a un cachorro

La mejor manera de adiestrar a un cachorro es utilizar un clicker y recompensas de comida de alto valor para el adiestramiento en la jaula, el clicker es un pequeño dispositivo que emite un sonido cuando lo pulsas para decirle a tu cachorro que ha hecho algo que queremos y obtendrá una recompensa.

Una golosina de gran valor son las carnes cocidas… no sólo las croquetas. Désela a su cachorro cuando entre en la jaula. Cuando su perro se siente en la jaula, déle la golosina colocándola en la jaula, y no se la dé a su cachorro de la mano a la boca.

Si sale de la jaula, no recibirá la golosina, sino que deberá permanecer en ella para recibirla. Después de hacer que su cachorro se tumbe en la jaula, es una buena idea que ahora le dé todas sus comidas en la jaula.

Si no dispone de un clicker, puede elogiarlo, pero intente que sea con una sola palabra rápida y contundente para marcar realmente el momento en que se produce el buen comportamiento.

Un simple «¡BIEN!» o «¡SÍ!». No se pueden pronunciar dos palabras lo suficientemente rápido como para ser preciso, así que descarta «buen chico» o algo similar como marcador.

CONSEJO PROFESIONAL: Cuando no tenemos un clicker utilizamos la palabra marcadora «¡SÍ!». Sin embargo, hemos descubierto que nuestros cachorros aprenden más rápido cuando utilizamos un clicker, que es barato y fácil de usar.

RECOMENDACIÓN RÁPIDA: Cualquier clicker va a hacer algunos son más fuertes y algunos son más suaves sin embargo, lo que recomendamos es conseguir un clicker con una correa de muñeca como este simple clicker entrenamiento del perro.

Plan de adiestramiento en 20 pasos

A continuación se ofrece un ejemplo más detallado de un plan de 20 pasos para adiestrar a un cachorro.

Aunque este sitio y su contenido están escritos principalmente pensando en los labradores, este adiestramiento funcionará igual de bien con un cachorro de cualquier raza.

No es necesario seguir todo al pie de la letra, y la mayoría de los perros podrán saltarse algunos pasos. Pero, por favor, lea el artículo hasta el final antes de empezar el adiestramiento para hacerse una idea general de lo que se necesita, incluidos los consejos y sugerencias que vienen después de los pasos.

Al final del artículo encontrarás información importante que no debes perderte.

Así que, sin más dilación, empecemos con una de las mejores cosas que puede hacer para ayudar a guiar a su perro de forma segura durante los primeros años de desarrollo.

Parte 1: La primera vez del cachorro en una jaula – No utilice la fuerza

Desde que ve la jaula por primera vez, hasta que se mete dentro y se tumba.

Paso 8: El cachorro se tumba en la jaula

Ya han demostrado que están contentos de entrar ahí y como les has estado dando comida (nuestra comida actual es Wellness Core Puppy Food) y les has metido juguetes Kong en la jaula, estás fomentando la idea de que ahí sólo pasan cosas buenas.

Esto aumenta el tiempo que tu cachorro pasa en la jaula sin presiones y le hace sentir realmente que es un lugar especial.

El primer adiestramiento de un cachorro en la jaula

El consejo general es que puedes meter a tu cachorro en la jaula durante un tiempo en horas igual a la edad que tenga en meses más uno.

Para un cachorro de 3 meses: 3 + 1 = 4 horas como máximo.

El problema de este tipo de reglas generales es que todos los perros son diferentes: algunos cachorros son capaces de retener la vejiga durante 3 horas a las 12 semanas, mientras que otros no.

Así que tomando lo mejor de no encajonar antes de las 9 semanas, no sobrepasar nunca las 5 horas seguidas, y teniendo en cuenta que la madurez física de los cachorros varía, lo mejor que puedo sugerir es lo siguiente:

*No recomendamos más de 5 horas sin un buen descanso.

Y por favor, ten a tu cachorro fuera de la jaula tanto y tanto tiempo como sea posible. Es una herramienta de gestión y una ayuda para el entrenamiento, no una forma de vida.

Conclusión

Teniendo en cuenta todo lo dicho en este artículo tan detallado, ahora deberías ser capaz de entrenar a tu cachorro para que pase tiempo en su jaula feliz y tranquilamente.

No es lo más fácil de hacer, pero tampoco es demasiado difícil.

Todo lo que se necesita es seguir las normas y pasos expuestos anteriormente y la paciencia y dedicación necesarias para llevarlo a cabo con calma y método.

Algunas personas pueden tener problemas.

Espero haber abordado la mayor parte de estos temas, pero dentro de un par de semanas publicaré otro artículo sobre los problemas más comunes y cómo resolverlos.

He aquí un resumen de algunos productos que le sugerimos que tenga antes de empezar a adiestrar a su cachorro en la jaula:

Es un buen comienzo para los suministros que necesitarás para tu nuevo cachorro.

Si busca una lista más extensa, consulte la lista de comprobación para nuevos cachorros que han elaborado nuestros amigos de Puppy In Training. En ella se detalla prácticamente todo lo que necesitará antes de traer un nuevo cachorro a casa.

Adiestrar a un perro en una jaula no consiste en mantener a tu cachorro encerrado durante el día, sino en proporcionarle un hogar seguro, donde pueda aprender a controlar la vejiga estando siempre seguro y protegido.

Utilizando los consejos descritos anteriormente, podrá adiestrar a su cachorro en la jaula rápidamente, y aprenderá a permanecer en ella en silencio cuando usted esté fuera. ¿Puede hacerlo sin castigos? Sí, si tiene paciencia, cuidado y algunas golosinas sabrosas para perros.

No necesitas ser un adiestrador profesional para cuidar de tu cachorro. Empieza con pequeños pasos y dedícate tiempo a ti mismo y a tu perro para alcanzar los objetivos de cada sesión de adiestramiento.

Más información:

Esta fue la parte 6 de una serie de 8 partes que detalla todo lo que necesita saber sobre el uso de una caja y el entrenamiento de su cachorro. La información se aplica igualmente bien a los perros de todas las razas y no sólo Labradores.

La serie completa está enlazada aquí:

He tratado de cubrir, literalmente, todas las preguntas que podía imaginar en jaulas de perro y la formación del cajón en la serie de artículos anteriores, pero, por supuesto, es difícil de cubrir cada pregunta que la gente pueda tener.

Si hay algo que necesite saber y no encuentra respuesta, no dude en dejar sus preguntas en la sección de comentarios y le ayudaré en todo lo que pueda 🙂

Guardar en Pinterest

ACTUALIZADA 25 de MARZO de 2020 – Hemos criado a docenas de cachorros de perros de servicio y seguimos aprendiendo cosas nuevas con cada cachorro. Actualizamos sistemáticamente nuestros artículos para mostrar la información más reciente.

Adiestrar a un cachorro no es tan difícil como parece.

Como con cualquier tipo de adiestramiento canino, el proceso requiere paciencia, tiempo y un poco más de paciencia.

Pero merece la pena.

Al adiestrar a su cachorro, no sólo le proporcionará esa sensación de seguridad y comodidad que tanto necesita, sino que también le dará a usted, el padre de la mascota, tranquilidad cuando deje a su cachorro solo en casa.

Si lo haces bien, tendrás menos problemas cuando, por ejemplo, enseñes a tu cachorro a utilizar un orinal de interior.

Este post puede contener enlaces de afiliados. No te cuestan nada pero nosotros nos llevamos una pequeña comisión. Todos los productos que recomendamos han sido revisados y probados por nosotros. Para saber más visita nuestro página de descargo de responsabilidad .

7 sencillos pasos para adiestrar a un cachorro en la jaula la primera noche – cachorro

Antes de hablar del adiestramiento de cachorros en jaulas…

7 sencillos pasos para adiestrar a un cachorro en la jaula la primera noche – cachorro

Adiestrar a un cachorro requiere paciencia y tiempo.

Cuando se compra un perro por primera vez, hay muchas cosas que se deben hacer.

Además de encontrar un nombre único para su perro, presentarlo al resto de la familia y asegurarse de que es un cachorro bien educado y socializado, también debe enfrentarse a la inevitable tarea de adiestrar a su cachorro en la jaula lo más rápidamente y sin estrés posible.

Hay algunos errores comunes que los propietarios hacen cuando el entrenamiento del cajón de su perro y vamos a cubrir estos a lo largo del post.

7 sencillos pasos para adiestrar a un cachorro en la jaula la primera noche – cachorro

Adiestramiento en jaulas: ventajas para su perro

7 sencillos pasos para adiestrar a un cachorro en la jaula la primera noche – cachorro

Adiestrar a un cachorro en jaulas: ventajas para usted

7 sencillos pasos para adiestrar a un cachorro en la jaula la primera noche – cachorro

7 sencillos pasos para adiestrar a un cachorro en la jaula la primera noche – cachorro

10 sencillos pasos para educar a su cachorro en una jaula

7 sencillos pasos para adiestrar a un cachorro en la jaula la primera noche – cachorro

Paso 1: Empezar por el principio

Empieza por el principio y tómate tu tiempo.

Apresurar a su cachorro para que haga algo es uno de los mayores errores de adiestramiento que cometen los propietarios.

Tómate tu tiempo. Sé paciente.

Dígase a sí mismo que el proceso de adiestramiento en la jaula puede durar un par de semanas y déjese llevar.

Empiece abriendo la puerta de la caseta o cubil y colocando una alfombra o una manta junto a la puerta; cuando su perro vaya a la manta, elógielo y recompénselo con una golosina pequeña y sana.

7 sencillos pasos para adiestrar a un cachorro en la jaula la primera noche – cachorro

Paso 2: No te compliques

Acuérdate de no armar jaleo por la perrera interior.

Los perros son criaturas muy cautelosas, y si se pasa de la raya y convierte la madriguera en el centro de atención, es probable que su perro piense que se trata de un juego y no coopere.

Intenta actuar con la mayor naturalidad posible en tu nueva guarida.

Paso 3: Coloca una manta dentro de la caja y deja la puerta abierta.

Recompense a su cachorro por entrar en la jaula y prolongue el tiempo entre recompensa y recompensa con golosinas. Estos mordedores para perros de larga duración son la forma perfecta de hacer fluir las endorfinas de la felicidad de su cachorro, haciendo que se sienta relajado ante el proceso de adiestramiento en la jaula.

Sigue elogiando a tu cachorro con caricias y mimos.

Recuerda que la jaula es sólo para tu cachorro.

No animes a tu gato a invadir su espacio: por mucho que quieras socializar a tu perro y a tu gato, tu cachorro aún no estará preparado para compartir.

7 sencillos pasos para adiestrar a un cachorro en la jaula la primera noche – cachorro

Paso 4: Ponte a la altura de tu cachorro

Lea cualquiera de los mejores libros de adiestramiento canino y todos le dirán que es imprescindible ponerse al nivel de su perro cuando le enseñe algo nuevo.

Ponte a la altura de tu perro y siéntate junto a la jaula.

Dedica unos minutos a hablar con tu cachorro mientras está dentro de su madriguera para que sepa que estás a su lado.

Paso 5: Cierre la puerta de la jaula durante unos minutos con su cachorro dentro

Recompensa a tu cachorro con elogios y una golosina casera para perros.

Si tu cachorro empieza a lloriquear en este punto, es posible que hayas tomado las cosas demasiado deprisa. Vuelve a una fase anterior y ten paciencia.

Pero recuerda: no dejes que tu cachorro salga de la jaula mientras lloriquea o lo asociará con salirse con la suya.

7 sencillos pasos para adiestrar a un cachorro en la jaula la primera noche – cachorro

Paso 6: Permanezca en la habitación con su cachorro en la jaula

Tenga paciencia. No se precipite o tendrá que empezar desde el principio.

Deje gradualmente a su cachorro en la caseta mientras estás en la habitación .

Esto es muy importante.

Si tiene hijos, anímelos a que no monten jaleo mientras el cachorro esté en la jaula.

Paso 7: Aumentar la cantidad de tiempo

Aumente el tiempo que su perro está en su jaula con la puerta cerrada (mientras usted sigue en la habitación).

Cuando tu cachorro se sienta cómodo en su jaula durante unos 25 minutos, podrás dejarlo solo en la habitación.

No salgas de casa, mejor ve a la habitación de al lado o sal al pasillo donde no pueda verte.

7 sencillos pasos para adiestrar a un cachorro en la jaula la primera noche – cachorro

Paso 8: Mantener la calma

Cuando vuelva a la habitación en la que su cachorro está en su jaula, no responda a su entusiasmo con una reacción similar.

Entra en la habitación en silencio y después de un minuto más o menos acércate a la caja y abre la puerta.

Cuando vea que no estás haciendo un gran alboroto, ella tampoco lo hará.

Paso 9: Dejar a tu cachorro toda la noche en su jaula

Si todo ha ido bien hasta ahora, ya estás preparado para dejar a tu cachorro en su jaula durante la noche.

Acostúmbrese a pasear a su perro antes de acostarse.

Asegúrate de que tu cachorro ha hecho sus necesidades. Puede hacerlo en un orinal para perros de interior si hace demasiado frío u oscuridad para salir al exterior.

No le sobreexcite antes de acostarse.

Algunos estudios han demostrado que poner música suave de fondo ayuda a que tu cachorro se relaje y duerma. Dependiendo del ambiente de tu casa, sabrás si este método es adecuado para ti.

Paso 10: Mete a tu cachorro en su jaula. Dale las buenas noches & deja

No alborotes ni caigas en la tentación de volver a la habitación para ver cómo está tu cachorro, ya que esto retrasaría aún más el proceso de adiestramiento.

Si tu cachorro se queja en su jaula – y has seguido los pasos 1-9 con éxito entonces déjalo hasta por la mañana.

Ten en cuenta que el cachorro puede pasar algunas noches lloriqueando en su jaula hasta que se dé cuenta de que no vas a venir a dejarle salir. Una vez que lo entienda, se calmará.

7 sencillos pasos para adiestrar a un cachorro en la jaula la primera noche – cachorro

P: ¿Cuánto tiempo se tarda en adiestrar a un cachorro?

A: Cada cachorro responde de forma diferente al adiestramiento canino. El proceso de adiestramiento en jaulas puede durar entre una y tres semanas. Tardes lo que tardes, no significa que estés haciendo las cosas mal. Ten paciencia, sigue estos 10 pasos y serás recompensado con un perro feliz y seguro.

7 sencillos pasos para adiestrar a un cachorro en la jaula la primera noche – cachorro

P: ¿A qué hora debo acostar a mi cachorro en su jaula por la noche?

A: Lo importante no es la hora a la que tu cachorro se acueste en su jaula, sino la consistencia de una rutina. Dependiendo de la rutina de tu casa, ya sea a las 9 de la noche o a la 1 de la madrugada, asegúrate de que tu perro sigue una rutina regular.

P: ¿Cuáles son las mejores jaulas para perros cachorros?

R: Nuestra recomendación personal es la muy respetada Midwest Dog Crate. Es reconocida como la ‘All-Inclusive Dog Crate’. Incluye un panel divisor gratis, bandeja para perros duradera, asa de transporte, 4 ‘roller’ Pies para proteger los suelos & Garantía de calidad Midwest Garantía de 1 año y muchas, muchas otras características – Haga clic aquí para ver los precios

7 sencillos pasos para adiestrar a un cachorro en la jaula la primera noche – cachorro7 sencillos pasos para adiestrar a un cachorro en la jaula la primera noche – cachorro

Si está buscando un paquete completo para su cachorro, eche un vistazo a la jaula para cachorros Midwest Starter Kit, una jaula resistente y acogedora que incluye una funda para la jaula, comederos, una cama para perros y mucho más – Haga clic aquí para ver los precios

7 sencillos pasos para adiestrar a un cachorro en la jaula la primera noche – cachorro7 sencillos pasos para adiestrar a un cachorro en la jaula la primera noche – cachorro

7 sencillos pasos para adiestrar a un cachorro en la jaula la primera noche – cachorro

7 sencillos pasos para adiestrar a un cachorro en la jaula la primera noche – cachorro

Si hay algo más que quieras saber sobre cómo educar a un cachorro en una jaula y no lo hemos tratado en este post, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta.

¿Qué tal te ha ido? ¿Tienes algún consejo que quieras compartir sobre cómo has enseñado a tu cachorro a amar su jaula?

7 sencillos pasos para adiestrar a un cachorro en la jaula la primera noche – cachorro

Tu casa es tu lugar favorito en el mundo, sobre todo porque te hace sentir cómodo y seguro. Y es hora de ayudar a tu cachorro a tener el mismo tipo de sentimientos hacia su jaula, aprendiendo cómo adiestrar correctamente a un cachorro en una jaula.

El adiestramiento en jaulas le permite dar a su perro su espacio personal dentro de casa, que es todo suyo. Si lo adiestra con paciencia y cuidado, se convertirá en el hogar confortable de su perro.

Además, una jaula es útil cuando necesitas proteger a tu cachorro de posibles peligros y enseñarle algunos modales para ocasiones especiales, como viajar, tener invitados a cenar o alojarse en un hotel.

Lo que hay que saber antes de empezar

Los perros son animales de guarida que necesitan un espacio personal, un lugar donde descansar y esconderse en caso de peligro, igual que tenían sus antepasados en la naturaleza. Debido a este instinto, una jaula puede satisfacer las necesidades naturales de su cachorro.

Por qué debe adiestrar a su cachorro

Por lo general, los perros no ensucian sus madrigueras, y este hábito natural ayuda al cachorro a aprender a controlar la vejiga cuando está encerrado.

Incluso los dueños de perros necesitan vacaciones (sobre todo los dueños de perros), y es caro y a menudo molesto para un perro estar internado lejos de su familia. Un cachorro adiestrado no tiene problemas con permanecer dentro de la jaula en el coche, en un avión y en hoteles que permiten animales confinados.

A pesar de tus mejores esfuerzos, tu casa no siempre será a prueba de mascotas. Puedes utilizar una jaula para mantener a tu cachorro a salvo, alejándolo de peligros (como cables eléctricos, cubos de basura o comida humana). También puedes controlar los lugares a los que tiene acceso tu perro.

Es posible que su perro no sepa cómo reaccionar cuando tiene la casa llena de gente que no conoce. Un lugar privado donde pueda descansar y esconderse de la multitud puede ayudar a su cachorro a sentirse cómodo y, al mismo tiempo, evitarle a usted y a sus invitados la situación de tener que lidiar con un perro agitado.

Algunos perros tienen la mala costumbre de morder zapatos, alfombras o muebles, por lo que mantenerlos en una jaula cuando no estás en casa puede ayudarte a reducir los daños.

Sin embargo, la jaula no debe ser un lugar permanente para encerrar al cachorro. El adiestramiento en jaulas funciona cuando se respeta la necesidad del perro de hacer sus necesidades fuera, de jugar y de hacer ejercicio. De lo contrario, puede resultar cruel.

Preparación para el adiestramiento en jaulas

El adiestramiento del cachorro en la jaula no se produce de la noche a la mañana, por eso debes disponer de un lugar adecuado para mantener a tu cachorro hasta que esté dispuesto a quedarse solo en la jaula.

Organiza un rincón de tu casa para cuando no estés cerca para vigilar a tu cachorro. Un lugar perfecto para hacerlo es el cuarto de baño, pero cualquier otra parte de la casa donde el perro no pueda hacerse daño también servirá.

Deberías tener lo siguiente en la zona especial de tu cachorro:

Cómo elegir la jaula perfecta

Tu perro necesita una jaula lo suficientemente grande para poder levantarse, darse la vuelta y tumbarse.

7 sencillos pasos para adiestrar a un cachorro en la jaula la primera noche – cachorro

La mayoría de los fabricantes fabrican modelos ajustables, que vienen con un separador adicional que le permitirá redimensionar la jaula para adaptarla a las dimensiones del cachorro mientras crece. Si la jaula es demasiado grande, el perro tendrá espacio suficiente para utilizar una de las esquinas como zona de aseo y aprenderá a hacer sus necesidades dentro.

Considerar uno con un divisor que le quepa como adulto, puede ahorrarte algo de dinero.

Directrices sobre el tamaño de las jaulas

Si no sabes qué tamaño de jaula es el más adecuado para tu cachorro, consulta las siguientes pautas:

Compre una jaula diseñada especialmente para perros. Asegúrese de que permite la circulación del aire y de que resiste una manipulación pesada, algo necesario si piensa viajar.

Lea aquí una guía completa sobre cómo elegir el tamaño de jaula adecuado

Equipar y colocar la jaula del cachorro

Tanto si eliges una jaula de alambre como una de paredes blandas o de plástico, debes hacer que sea cómoda y acogedora. Tu cachorro necesita sentirse seguro y feliz dentro de ella, así que no dudes en proporcionarle todo el confort que puedas permitirte.

Ropa de cama

Algunos cachorros prefieren sus jaulas blandas y cómodas, así que utilice toallas, mantas o productos especiales para perros para hacerla cálida y acogedora. Si su cachorro muerde la ropa de cama, retírela de la jaula para evitar accidentes y que la sustituya. Si al cachorro le gustan las superficies planas, moverá la ropa de cama por sí mismo.

Juguetes y golosinas

A los perros les gusta masticar, así que proporcione a su cachorro algunos juguetes de calidad que pueda utilizar, como Nylabone, Tuffy, Kong o Billy toys. Las piezas pequeñas de cualquier juguete para perros pueden provocar asfixia u obstrucción interna, así que compruebe todos los artículos periódicamente y sustitúyalos cuando estén dañados.

Muchos juguetes para perros pueden rellenarse con golosinas, lo cual es un método útil para relajar a su cachorro, guiando su atención para que recupere lo bueno de su interior.

Todas las golosinas deben formar parte de la ingesta diaria de alimentos de su perro, para evitar problemas de salud y la sobrealimentación.

Agua

Cuando estés en casa, un perro no debe tener agua dentro de la jaula, ya que esto genera un horario de eliminación irregular y puede empezar a ensuciar la jaula. Dale acceso al cuenco de agua periódicamente y luego sácalo para que haga sus necesidades.

Cuando dejes a tu cachorro solo durante periodos superiores a 2 horas, coloca un bebedero montable dentro de su jaula, pero intenta evitarlo hasta que tu cachorro tenga al menos 4 meses, para reducir posibles accidentes.

Dónde colocar la jaula de su cachorro

Durante el adiestramiento, su cachorro debe permanecer cerca de su nueva familia adoptiva. Coloque la jaula en la habitación en la que pase la mayor parte del tiempo, como el salón o la cocina. Independientemente del lugar que elija, coloque la jaula cerca de una entrada para facilitar el acceso al exterior cuando su cachorro necesite hacer sus necesidades.

Lee un post en profundidad sobre qué poner en la jaula del perro y dónde ponerlo AQUÍ

Paso 1: Introducir al cachorro en la jaula

Coloca la jaula en un rincón de la casa al que tu cachorro tenga acceso rápido. Acércalo a la nueva jaula como si estuvierais jugando y deja que la explore si le interesa. Asegúrate de que la puerta permanece abierta.

Para aumentar el interés de tu cachorro por la jaula, coloca cerca algunos de los siguientes objetos:

Empiece por dejar estos objetos fuera de la jaula y, a medida que aprenda que «jaula = golosinas», puede guiarle hacia el interior. Empiece con las golosinas cerca de la puerta y muévase gradualmente hacia el centro de la jaula.

Este primer paso en el adiestramiento del perro en la jaula puede llevar unos días o varias semanas, dependiendo de la personalidad de tu cachorro, por lo que debes ser paciente.

Pero recuerda: nunca fuerces a tu cachorro a entrar en la jaula.

Ten siempre algunas golosinas cerca y, si ves a tu cachorro entrar en la jaula, elógialo y recompénsalo inmediatamente.

Paso 2: Alimente a su cachorro en la jaula

Sabrás que estás preparado para este paso cuando veas que tu cachorro explora su jaula con regularidad en busca de golosinas.

Muchos perros no entran a comer desde el principio. Para fomentar esto, coloque su cuenco de comida en la parte delantera de la jaula, permitiéndole comer aunque mantenga su cuerpo fuera de la jaula.

Cada día, mueve el cuenco un poco más hacia el interior de la jaula y aléjalo de la entrada. Cuando tu cachorro empiece a pisar dentro, puedes colocar el cuenco en la parte trasera de la jaula.

Paso 3: Cerrar la puerta del cajón

Puedes empezar esta etapa cuando tu cachorro haya aprendido a comer toda su comida dentro de la jaula.Cuando tu cachorro empiece a comer, cierra la puerta con calma.

Abre la puerta justo antes de que termine de comer.

Alrededor de esta etapa, algunos perros ya están acostumbrados a sus jaulas y empiezan a echar siestas dentro por la tarde. Si encuentras a tu cachorro durmiendo en la jaula, cierra lentamente la puerta.

Obsérvela y, cuando se despierte, elógiela, recompénsela por su buen comportamiento, e inmediatamente después abra la puerta de la jaula y sáquela para que haga sus necesidades.

Paso 4: Añadir un comando

Elija una señal verbal concreta que indique a su cachorro que debe entrar en la jaula, como «a la jaula», «a la jaula», «a la perrera» o «a la cama», y elija otra orden para el momento en que quiera que salga de la jaula, como «bien» o «libre».

En algún momento de la mañana, coja algunas golosinas y coloque 2 ó 3 en la jaula. En el momento en que su cachorro entre a cogerlas, diga la orden, pero sólo una vez. Cuando el cachorro haya entrado, elógielo y recompénselo con otra golosina. Diga la orden de liberación para hacerle saber que puede salir. Repita el ejercicio 10 veces, después tome un descanso de 5 minutos y vuelva a empezar.

Más tarde ese mismo día, organice una segunda sesión de adiestramiento, esta vez sin golosinas esperándole en la jaula. Cuando su cachorro esté cerca, diga la orden de entrar. Si entra, elógielo y recompénselo con una golosina.

Diga la orden de liberación inmediatamente, para que aprenda a asociar esta segunda señal verbal con la salida de la jaula. Haga el ejercicio 10 veces, tome un breve descanso y repítalo.

Después de unas horas, continúe con la última parte de este paso. Empiece haciendo el ejercicio anterior unas cuantas veces, para que recuerde las señales verbales, y luego ordénele que vuelva a entrar en la jaula. Elógielo y recompénselo y cierre lentamente la puerta durante unos 8-10 segundos.

Durante este tiempo, ofrézcale más golosinas. Una vez transcurridos los 8-10 segundos, diga la orden de liberación y abra la puerta. Si ladra o gimotea, ignórela hasta que se calle durante unos segundos, entonces dele una golosina y déjela salir. Repita este ejercicio igual que en las sesiones de adiestramiento anteriores.

No premies a tu cachorro cuando salga de la jaula, ¡las cosas buenas deben ocurrir cuando está dentro!

Paso 5: Prolongar el tiempo en la jaula

7 sencillos pasos para adiestrar a un cachorro en la jaula la primera noche – cachorro

En esta etapa se repite la última parte de la etapa 4.

Debes enseñar a tu cachorro a permanecer dentro de la jaula durante períodos más largos aumentando gradualmente el tiempo que la puerta permanece cerrada (10 segundos, 15 segundos, 35 segundos, 1 minuto, 3 minutos, 5 minutos y así sucesivamente).

Dale tiempo a tu cachorro para que se acostumbre a este ejercicio, lo que puede significar que no lo hagas todo en una sola sesión de adiestramiento, sino que lo dividas en 2 ó 3 sesiones a lo largo de todo el día.

Si crees que es demasiado para ella, cubre este paso en 2 días o incluso más. Tómate el tiempo que tú y tu cachorro necesitéis.

Paso 6: Salga de la habitación

Tu cachorro estará preparado para ello cuando haya aprendido a permanecer tranquilo en su jaula con la puerta cerrada durante 25-30 minutos.

Después de cerrar la puerta de la jaula, espere unos minutos y salga de la habitación sin aspavientos. Al principio de este ejercicio, puede entrar y salir de la habitación varias veces. Actúe siempre con normalidad al entrar o salir de la habitación.

Con el tiempo, puedes dejar a tu cachorro solo durante media hora o más. Recuerda elogiarle y recompensarle cuando vuelvas y utilizar la orden de liberación antes de abrir la puerta.

Paso 7: Salir de casa

Una vez que tu cachorro haya aprendido a quedarse solo en su jaula, puedes empezar a salir de casa. Al principio, quédate fuera sólo unos minutos. Puedes ir aumentando el tiempo que estás fuera a lo largo de varias sesiones de adiestramiento.

No encierres a tu cachorro justo antes de salir. Dale un poco de tiempo para que se acomode en la jaula (entre 2 y 10 minutos) antes de dejarlo solo.

Siga utilizando la jaula cuando esté en casa para evitar la asociación entre la jaula y su ausencia.

Cuando llegues, no te muestres demasiado entusiasmado. Si animas a tu cachorro a que se emocione con tu regreso, se pasará todo el tiempo en la jaula esperándote, y esto puede provocarle formas de ansiedad.

Paso 8: Enjaule a su perro por la noche

Este paso es uno de los más fáciles si a tu cachorro le encanta su jaula y ha aprendido a verla como una «guarida».

Antes de dejar a tu cachorro dentro por la noche, asegúrate de que tiene sus juguetes favoritos para que se sienta cómodo. Cuando llegue la hora de irse a la cama, ordénale que se meta en la jaula, elógialo, prémialo y cierra la puerta.

Si tu cachorro está acostumbrado a hacer sus necesidades durante la noche, debes seguir despertándolo y sacarlo fuera como de costumbre. A continuación, vuelve a meterlo en la jaula y vuelve a dormir.

1. No utilices la jaula para castigar a tu perro.

Recuerda que tu misión es hacer que tu cachorro adore su jaula y que se sienta cómodo dentro de ella. Si ocurren cosas malas cuando está dentro, le tendrá miedo y ya no podrás dejarla sola dentro.

2. No utilices la jaula demasiado tiempo durante el día.

Según The Humane Society of the United States, los cachorros menores de 3 meses deben permanecer en una jaula menos de 3 horas al día. No puedes mantener al perro en una jaula más tiempo del que sea capaz de controlar su vejiga.

Ten en cuenta que los cachorros de menos de 9 semanas no deben permanecer mucho tiempo en la jaula, ya que necesitan hacer sus necesidades hasta 12 veces al día.

La mayoría de los propietarios de mascotas siguen estas recomendaciones cuando encajonan a sus cachorros durante el día:

Demasiado tiempo en la jaula puede tener consecuencias negativas para su cachorro, tales como:

7 sencillos pasos para adiestrar a un cachorro en la jaula la primera noche – cachorro

3. No permita que sus hijos entren en la jaula.

La jaula es el espacio personal de tu cachorro, lo que significa que ella es la única que puede estar dentro. Los niños deben aprender a respetar la necesidad de intimidad de tu cachorro y deben mantenerse alejados de él una vez que haya decidido descansar en su «guarida».

4. No dejes a tu cachorro en la jaula si antes no ha hecho ejercicio.

Los perros tienen energía y necesitan utilizarla. Saca a tu cachorro a jugar, a hacer ejercicio o a pasear por el vecindario. Si lo dejas dentro sin permitirle hacer ejercicio antes, se agitará y puede acabar haciéndose daño.

Algunas razas tienen altos niveles de energía, lo que puede hacer que el adiestramiento en jaulas sea más lento.

5. No anime a su cachorro a salir de la jaula.

Si tu cachorro gimotea o ladra para que le dejes salir de su jaula, lo mejor que puedes hacer es mantener la calma e ignorar el ruido. Evita gritar o cualquier otra forma de respuesta, positiva o negativa. Cualquier reacción que tengas es una «recompensa» por los esfuerzos de tu cachorro, por lo que obtendrás el resultado contrario: tu cachorro aprenderá que los ladridos funcionan.

6. No encierres a tu cachorro con la correa o el collar puestos.

Quítale siempre el collar o la correa a tu cachorro antes de meterlo en la jaula, ya que existe un alto riesgo de que muera asfixiado si el collar se atasca o queda suspendido en algo dentro de la jaula.

7. No encierres a tu cachorro en determinadas situaciones.

Nunca debes meter a tu cachorro en una jaula si se dan las siguientes situaciones:

Problema 1: Su cachorro llora dentro de la jaula

En general, los perros hacen ruido cuando están encerrados en cuatro situaciones diferentes:

En este caso, debe sacar al cachorro al exterior inmediatamente. Reduzca la interacción al mínimo: ¡no juegue ni le hable cuando lo saque fuera! Si tiene un cachorro pequeño, cójalo en brazos y llévelo directamente a la zona de aseo.

Si tu cachorro es demasiado grande para llevarlo en brazos, utiliza la correa, pero no dejes que decida a qué velocidad salir al exterior. Debes mantener el control de la situación, para que tu perro sepa que tú mandas.

Después de hacer sus necesidades, devuelva al cachorro a la jaula y continúe con la sesión de adiestramiento.

Si estás completamente seguro de que tu cachorro no necesita hacer sus necesidades, ignora sus lloriqueos o ladridos. Puedes responder después de al menos 10 segundos de silencio con elogios, una recompensa e incluso abriendo la puerta de la jaula para tu cachorro. De esta forma, entenderá que el silencio trae reacciones positivas mientras que hacer ruido significa más tiempo encerrado.

Algunos adiestradores recomiendan cubrir la jaula del perro con una toalla, un paño o una funda especial cuando esté lloriqueando o ladrando como posible método para ayudarle a relajarse.

El adiestramiento en jaulas consta de pasos precisos, y cada uno de ellos es importante si quieres enseñar a tu cachorro a amar su nuevo hogar. Si no le das tiempo para acostumbrarse al nuevo hogar, se agitará dentro y acabará odiando la jaula.

Confíe en sus instintos y, si cree que su cachorro no está preparado para pasar al siguiente paso del adiestramiento, reduzca la escala y dé pasos más pequeños. No obstante, sea constante con el adiestramiento para reforzar lo que ya le ha enseñado.

Problema 2: Su cachorro no puede con la jaula

En este caso, su perro puede estar muy agitado o estresado. Puede destruir cosas dentro de su jaula y, a veces, puede intentar escaparse. En la mayoría de los casos, necesita buscar ayuda profesional para enseñar a su perro a aceptar los cambios y corregir sus problemas de comportamiento.

Una posible solución es reorganizar el rincón de tu casa que utilizabas antes de empezar el adiestramiento en la jaula. Recuerda ponerlo a prueba de mascotas y asegurar la abertura para evitar cualquier intento de fuga.

Problema 3: Su cachorro tiene miedo de entrar en la jaula

En muchos casos, puede solucionarlo eligiendo otro tipo de jaula. Las jaulas de alambre con tapa extraíble son una solución. Empiece el adiestramiento en jaulas sin la tapa, para que su cachorro no se sienta confinado, y complete la jaula sólo cuando haya aprendido a permanecer dentro.

Otra solución fácil es adiestrarla para que camine y permanezca bajo una manta suspendida. Este ejercicio puede ayudarla a controlar su miedo a la jaula.

Enseñarle órdenes sencillas, como «siéntate», «quieto» o «abajo» puede ayudarle a mantener la calma cuando esté encerrado.

Si tu cachorro ha tenido un comienzo lento con el adiestramiento en la jaula, dale más tiempo con cada paso. Apurar el adiestramiento en la jaula trae resultados negativos.

Problema 4: Su cachorro es agresivo en su jaula

Hay dos posibles causas para el comportamiento violento dentro de la jaula:

En el primer caso, intenta averiguar qué asusta a tu cachorro y elimínalo. A veces es la propia jaula; prueba a cambiar de jaula para aliviar su estrés.

Otro posible problema puede ser que estés intentando sacarla de su jaula cuando ella no quiere salir de ella. Nunca intentes obligar a tu cachorro a salir, enséñale a salir de la jaula cuando se lo ordenes verbalmente.

Si tu cachorro vigila su espacio, estás luchando contra el instinto natural de tu perro. Debes enseñar a tu cachorro a controlar su comportamiento mediante un adiestramiento constante.

En ambas situaciones, debes prestar atención y ser paciente, ya que los instintos del cachorro para protegerse a sí mismo y a su hogar son más fuertes que lo que ha aprendido de ti.

Problema 5: Su cachorro tiene accidentes en la jaula

Los accidentes son difíciles de evitar, sobre todo cuando tu cachorro es muy joven. Lo importante es actuar con normalidad y no castigarle. Limpia todo con productos especiales, ya que cualquier mancha «marcada» envía a tu cachorro la señal de que puede volver a utilizar la jaula como lugar para hacer sus necesidades. Eso sí, no utilices limpiadores que contengan amoniaco, ya que huelen parecido a la orina y envían el mismo mensaje.

Adiestrar a un perro adulto

Enseñar trucos nuevos a un perro viejo es más fácil de lo que imagina, ya que los perros mayores pueden concentrarse durante más tiempo en lo que les está enseñando. Sin embargo, adiestrar a un perro adulto requiere más tiempo que adiestrar a un cachorro, sobre todo si tiene que modificar algún comportamiento antiguo o modificar el horario de su perro.

Abarque cada uno de los pasos descritos anteriormente, pero tómese más tiempo para completarlos; no tema emplear más sesiones de adiestramiento de las que emplearía con un cachorro.

Tu perro adulto puede necesitar más tiempo para acostumbrarse a permanecer en una jaula, sobre todo si no ha estado confinado en el pasado. Dale más tiempo para que se acostumbre antes de empezar a darle de comer dentro. Además, evita dejarle solo dentro si no crees que está preparado para soportar el confinamiento por sí mismo.

¿Cómo se prepara la jaula de un cachorro para la primera noche?

La primera noche, y durante unas tres semanas, haz que el cachorro duerma en una jaula para perros junto a la cama. Forra la base con mantas para que sea acogedora y coloca otra manta encima para que se sienta más seguro. Dale al cachorro el peluche con el olor de sus compañeros de camada para que se acurruque.

¿Cuánto tiempo llorará el cachorro la primera noche en la jaula?

RESPUESTA: un cachorro normal llorará entre 5 y 10 minutos en su jaula antes de que te vayas a la cama, momento en el que probablemente se calmará y se dormirá. Durante las siguientes 8 horas, la mayoría de los cachorros se despertarán entre 2 y 4 veces y necesitarán salir a hacer sus necesidades.

¿Debo meter a mi cachorro de 8 semanas en una jaula por la noche?

Tu cachorro puede permanecer en su jaula el mismo número de horas que su edad en meses más uno. Esto significa que un cachorro de ocho semanas puede permanecer en su jaula un máximo de dos horas y media a tres horas seguidas. A continuación te explicamos cómo hacer que el adiestramiento en la jaula de tu nuevo cachorro sea un proceso fácil y agradable.

7 sencillos pasos para adiestrar a un cachorro en la jaula la primera noche – cachorro
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta