10. Chow Chow
No dejes que su cara inocente te engañe. El Chow Chow tiene fama de tener mala actitud. Puede incluso morderte si lo mimas de forma incorrecta. El Chow Chow tiene una dominancia natural y no soporta a los extraños.
Este perro es extremadamente protector con su familia y no permitirá que nadie más entre en su territorio. Cuidado. Ésta es también una de las razas más caras.
9. Presa Canario
Este perro es originario de África y pesa alrededor de 100-125 libras. Un ataque de este perro causa graves daños a la víctima. El perro es conocido por su actitud intrépida y sorprendente poder. El perro fue entrenado para la caza y las guerras en la historia.
La socialización temprana y el adiestramiento en obediencia pueden hacer que el perro sea menos peligroso. Vea también la lista de las 10 razas de perro únicas e impresionantes.
8. Gran danés
El Gran Danés, poseedor del récord mundial del perro más alto, asusta a los niños debido a su gran tamaño. Aunque la raza es amistosa, a veces puede provocar acciones temerosas si el perro no está correctamente adiestrado y socializado.
A los Gran Daneses les encanta permanecer en entornos familiares y necesitan muchos cuidados. En lugares nuevos, se sienten incómodos y pueden crear problemas.
Aunque suelen ser conocidos por su amabilidad, también pueden ser peligrosos.
Aunque se les conoce como «gigantes mansos», los grandes daneses que no están bien socializados pueden suponer un peligro, sobre todo si muestran rasgos temerosos o asustadizos.
Llamar peligrosa a esta raza en particular, sin embargo, hará que muchos propietarios de gran danés discutan, ya que en general estos perros tienden a ser amables y cariñosos; la idea es recordar que la capacidad está ahí en los raros casos en que estos animales no son socializados adecuadamente.
Haga clic aquí para pedir Comedero ajustable para perros
Además, al igual que otros perros grandes, el gran danés puede desconocer su propia fuerza. Si los niños pequeños quedan atrapados bajo sus patas, el perro podría pisotearlos fácilmente o simplemente derribarlos. Las personas que compartan su hogar con un gran danés deben tener especial cuidado si viven en casas con escaleras.
Los perros también prefieren los entornos familiares. Si se enfrentan a una situación nueva y desconocida, el perro podría sentirse incómodo o incluso alterado. Un perro alterado puede ser momentáneamente inestable, lo que siempre puede suponer un riesgo.
7. Tosa Inu
Este perro japonés tiene un peso medio de 135 libras y es conocido por su agresividad, que en su día fue reconocida en el ring. Criado originalmente como perro de pelea, todavía se le puede ver luchando en varios países.
Debido a su peligrosa reputación, el perro está prohibido en varias ciudades del mundo. El perro es impredecible a veces. Echa un vistazo a la lista de 10 razas extintas de perros.
6. Fila Brasileiro
También conocido como Mastín Brasileño, este perro es conocido por su agresividad y naturaleza impulsiva. El perro está prohibido en varios países por su potencial agresivo. Cuando se le deja solo durante mucho tiempo o cuando el perro se aburre, puede ser destructivo.
El perro puede ser manejado por un propietario seguro de sí mismo que sea capaz de hacerse cargo.
5. Híbrido de lobo
Al ser un híbrido de lobo y perro, el híbrido de lobo tiene un gran potencial para dañar a las personas. Con tantos rasgos salvajes, los perros lobo no suelen tenerse como mascotas. Además, si el lobo se cruza con un perro que tiene reputación de perro de riesgo, el resultado es una mezcla altamente amenazadora.
Para asegurarse de que su híbrido de lobo se comporta bien, es necesario proporcionarle un adiestramiento firme y constante. Cuando un perro lobo madura, empieza a mostrar más signos de lobo.
4. Husky siberiano
El Husky siberiano es un perro muy inquieto y salvaje cuando es joven. Estos perros son parientes cercanos de los lobos y son excelentes perros de trabajo, pero también pueden ser peligrosos incluso para sus dueños en determinadas condiciones.
Este perro no es recomendable para usted si está pensando en tener su primer perro. El husky siberiano puede ser peligroso si se aburre, y tiene un fuerte carácter depredador.
3. Rottweiler
El Rottweiler es un perro cariñoso y obediente, pero también ha sido noticia por provocar muertes. El perro tiene una gran agresividad y fuerza que lo hacen peligroso. La tenencia negligente, la falta de adiestramiento, el maltrato y la falta de socialización conducen al comportamiento arriesgado del Rottweiler.
Se aconseja a los dueños de mascotas que proporcionen a su perro Rottweiler un adiestramiento profesional para que no se convierta en un perro peligroso. Las estadísticas sugieren que los perros Rottweiler son capaces de matar a personas. El perro tiene mandíbulas fuertes y un poderoso cuerpo fornido.
Sin embargo, su agresividad y fuerza los hace peligrosos incluso para los hogares donde se les llama animales de compañía.
Aunque pueden ser perros obedientes y adorables, este mismo año han causado víctimas mortales.
Muchos expertos aconsejan a los propietarios de Rottweiler que busquen un adiestramiento profesional para sus perros, ya que su fuerza es un riesgo inherente, sobre todo para los niños. Si decide tener uno de estos perros, asegúrese de que está correctamente socializado y permanezca siempre atento a su temperamento.
Haga clic aquí para pedir la Guía de adiestramiento del Rottweiler
Los futuros propietarios de un rottweiler deben tener en cuenta que Dogbite.org afirma que, entre 2005 y 2013, el 74% de todas las mordeduras de perro se atribuyeron a pit bulls y rottweilers. Los rottweilers, empleados con frecuencia como perros guardianes o perros policía, no se han ganado su feroz reputación a pulso, sino que han demostrado en numerosas ocasiones que pueden ser peligrosos e incluso mortales.
Incluso cuando se adquiere un Rottweiler en un criadero de confianza, los propietarios deben sopesar los pros y los contras de introducir esta raza de perro en su hogar. Además, es una buena idea comprobar con la aseguradora del propietario de la vivienda si la cubre, ya que muchas no lo hacen.
2. Pastor alemán
Si esta es la raza preferida por la policía y las unidades militares, hay una razón detrás de ello. El Pastor Alemán es un perro inteligente, agresivo, intrépido y seguro de sí mismo. Si los Pastores Alemanes no son socializados adecuadamente, pueden ser más agresivos con las personas, incluso con su dueño. Según las estadísticas, el Pastor Alemán se encuentra entre las cinco razas de perros más peligrosas. Criado originalmente para el trabajo, el Pastor Alemán es el perro más peligroso.Los pastores son perros agresivos que a veces no son adecuados para ser mascotas familiares.
Sin embargo, el perro es protector con su familia, ha habido ejemplos en la historia en los que el Pastor Alemán ha atacado y matado a personas.
Aunque son mascotas populares, hay muchos casos en los que los perros se han vuelto contra sus dueños o alguien de la casa.
Son perros agresivos y seguros de sí mismos que suelen mostrar comportamientos protectores hacia su familia humana. Aun así, se sabe que algunos pastores alemanes mal socializados han llegado a atacar e incluso matar.
Este mismo año, una mujer de treinta y cinco años fue atacada y asesinada por el pastor alemán de la familia. Las estadísticas muestran que estos perros se encuentran entre los cinco más propensos a morder.
Aunque estos perros son extraordinariamente inteligentes y despiertos, fueron criados originalmente para el trabajo. Como perros de trabajo, han sido utilizados y entrenados por el ejército y la policía para diversas ocupaciones en su línea de trabajo. Aunque pueden ser adecuados para sus trabajos en la línea de trabajo, no siempre son adecuados para el papel de mascota de la familia.
Haga clic aquí para pedir collares antiladridos en Amazon
Aunque pueden ser divertidos y leales, la gente no debe ignorar el hecho de que tienen la capacidad de hacer daño, como algunos han descubierto. De hecho, su naturaleza enérgica y amante de la diversión puede dar fácilmente el salto a excitable y agresivo dependiendo de la situación que se enfrentan.
1. American Pit Bull Terrier
Conocido por ser noticia por atacar a personas, el American Pit Bull Terrier se ha utilizado como perro de pelea a lo largo de la historia por su temperamento agresivo. Si provocas o sobresaltas al perro, es posible que te muerda. Debido a su feroz constitución genética, el perro también se utilizaba antes como cebo para toros y osos.
Si provocas al perro, hay más posibilidades de que te ataque. El American Pit Bull Terrier es conocido por atacar a la mayor cantidad de personas en comparación con cualquier otra raza.
Escrito por: Kritesh Anand – Originario de Delhi, Kritesh es un ferviente amante de las mascotas. Tiene dos compañeros caninos: un Basenji y un Bull Dog. Con amplios conocimientos sobre alimentos nutritivos para mascotas, cuidados y accesorios para mascotas, le gusta compartir sus conocimientos con otros amantes de las mascotas a través de sus artículos bien documentados e informativos.
Muchas aseguradoras no suelen ofrecer cobertura de seguro de hogar para varias de las razas de perro que se enumeran a continuación.
Los quince perros siguientes se encuentran entre las razas más peligrosas, como demuestran las estadísticas que incluyen ataques a sus dueños.
Estos perros aparecen repetidamente en los titulares por atacar a personas. Su temperamento agresivo unido a su fuerza hizo que históricamente se criaran como perros de pelea. Aunque las peleas de perros son ilegales, muchos de ellos siguen mostrando rasgos de luchadores. Estos perros también se utilizaban como cebo para toros y osos, por lo que su composición genética es bastante feroz.
Se sabe que los pit bulls atacan a niños, ancianos, a sus dueños… a cualquiera que se cruce en su camino. Si el perro se siente provocado o asustado, puede llegar a morder. Muchos dueños juran que su mascota nunca les atacaría; sin embargo, esta raza es la que ha causado más muertes humanas.
El enorme volumen de ataques de Pit Bull ha llevado a muchas aseguradoras a denegar la cobertura asociada al seguro de hogar. Muchos propietarios tienen que buscar una póliza especial de protección de la responsabilidad civil en lo que respecta a su mascota. Por supuesto, algunos no se molestan en informar a su aseguradora sobre su nueva mascota, lo que puede acarrear problemas, sobre todo si el perro muerde o hiere a alguien.
Encuentre el arnés perfecto para su perro – Visite Amazon ahora
Si bien es cierto que muchos de estos canes se han convertido en miembros venerados de la familia, tampoco se puede negar que esta raza en particular es responsable de más muertes que cualquier otro tipo de perro.
4. Doberman Pinscher
El Doberman Pinscher se crió en Alemania y sigue siendo una de las razas con un aspecto más característico, sobre todo cuando lleva las orejas recortadas.
Estos perros de trabajo han recibido el calificativo de «feroces», para lamento de sus dueños, que los veneran por sus numerosas cualidades.
Los estudios demuestran que estos perros son más propensos a morder a otro perro que a un humano, pero han sido responsables de muertes humanas como resultado de ataques.
Encuentre el mejor Bozal para perros en Amazon
Los dóberman son considerados intrépidos y muestran una gran lealtad hacia sus dueños, razón por la que muchos los consideran amigos para toda la vida. Pero, ¿y si el perro se equivoca y cree que alguien sin mala intención tiene planes para su dueño? Aunque se sabe que son perros inteligentes, ¿lo son lo suficiente como para distinguir entre amigos y enemigos el 100% de las veces?
Estos perros pueden ser venerados por muchos propietarios, pero en un principio se criaron para intimidar a los posibles intrusos. Los propietarios también deben consultar a su compañía de seguros antes de traer uno a casa.
5. Híbrido de perro y lobo
No es de extrañar que la mala fama del lobo se haya extendido también al híbrido lobo-perro. Se considera que estos perros tienen un considerable potencial para hacer daño.
Aunque muchos híbridos que incluyen razas peligrosas también son responsables de ataques, esto no es una acusación contra las razas mixtas.
Sin embargo, hay que evitar la mezcla con lobo, ya que este tipo de mascotas nunca gozarán del favor de la aseguradora. Los perros lobo presentan muchos rasgos salvajes y no es probable que se domesticen. A finales del siglo pasado, había unos 300.000 perros lobo conocidos en Estados Unidos.
Con unos rasgos de comportamiento difíciles de predecir, el perro-lobo ha demostrado ser un peligro para los propietarios, así como para otros humanos que entran en contacto con la raza.
«Wolfdogs A-Z: Behavior, Training & More (Wolf Hybrids)» está disponible en Amazon
El hecho es que una generación alejada del lobo salvaje no basta para criar los elementos agresivos y peligrosos del animal. El lobo, aunque majestuoso, es un superviviente y utiliza todo su poder para sobrevivir y dominar a sus enemigos. Además, si el lobo se cruza con otra raza especialmente agresiva, el resultado podría ser una mezcla muy volátil y peligrosa.
6. Bullmastiff
Estos perros pueden adiestrarse y muchas personas consideran que son excelentes mascotas, pero basta un perro mal adiestrado o mal socializado para que se convierta en un desafortunado titular.
Estos perros se han visto implicados en ataques a propietarios y a sus familias. Un bullmastiff con una personalidad agresiva puede muy bien suponer un riesgo importante en el hogar o en la propiedad.
La sólida constitución del Bullmastiff es especialmente formidable. Es un animal de constitución poderosa, por no decir otra cosa. Dado que el Bullmastiff es un perro guardián nato, puede agredir si cree que su familia humana está en peligro.
Encuentre la mejor valla radio/inalámbrica para mascotas – Haga clic aquí
También puede confundirse o agitarse si los niños o adolescentes se pelean o forcejean. El perro podría comportarse mal y alguien podría resultar herido fácilmente si lo hace.
Además, un perro tan grande puede estorbar o derribar accidentalmente a un niño o a un anciano sin pretenderlo. Aunque esto es cierto para cualquier perro grande, la potencia del Bullmastiff lo convierte en un animal digno de preocupación. Todos los miembros de la familia deben tener cuidado con una mascota tan poderosa.
7. Cane Corso
Se trata de un perro musculoso que suele establecer lazos afectivos con su dueño, pero que en ocasiones puede volverse rebelde, como cualquier perro, si se le socializa mal o se le maltrata.
El Cane Corso se ha visto implicado en ataques, por lo que con frecuencia figura en las listas de razas de perros peligrosas.
La raza ha sido favorecida como «perro de presa» para cazadores de jabalíes y pumas. Es bastante atlético y fuerte, por lo que si ataca, es probable que se produzcan lesiones.
Los expertos sugieren que los novatos o quienes no estén familiarizados con esta raza la eviten, ya que es un perro que necesita una socialización intensa, a ser posible con alguien que esté familiarizado con la raza. Los cachorros requieren un liderazgo considerable y un adiestramiento regular para moldearse y convertirse en mascotas bien socializadas.
Comprar Correa de adiestramiento para perros – Visite Amazon ahora
Los perros cane corso que reaccionan incluso sin ser provocados o en situaciones que no requieren agresividad pueden suponer un riesgo considerable. Aunque el perro puede mantener un vínculo leal con su dueño, debe vigilarse con cuidado cuando vienen visitas, especialmente niños, ya que sus juegos o juegos bruscos podrían distraer y agitar al perro.
Cualquiera que contemple este perro como mascota debería investigar más a fondo para estar seguro de que es la mascota adecuada para él.
9. Tosa Inu
Este perro puede pesar hasta 135 libras y exhibe muchas cualidades agresivas que tradicionalmente se valoraban en el ring de lucha, pero no tanto en la sala de estar.
En algunos lugares es ilegal poseer esta raza de perro; los australianos no pueden importarla y los residentes en el Reino Unido deben obtener un permiso judicial especial antes de poder importarla.
De hecho, ha sido prohibido en grandes ciudades internacionales como Hong Kong y Dublín. No deje que su cara tranquila en las fotos le engañe; este perro está considerado bastante peligroso en todo el mundo.
De hecho, este perro se sigue empleando como perro de pelea en varias partes del mundo, incluso allí donde las peleas de perros son ilegales. El Tosa Inu tiene unas mandíbulas excepcionalmente potentes y una constitución poderosa que refuerzan su rendimiento en el ring. En el hogar, sin embargo, unas mandíbulas potentes pueden ser un perjuicio para las personas que viven allí.
Los Sonic Bark Deterrents están disponibles en Amazon – Haga clic aquí
Aunque muchas agresiones se atribuyen a un mal adiestramiento o a la falta de socialización del perro, en otras han estado implicadas mascotas de toda la vida. Muchos propietarios llegan a afirmar que «el perro nunca había hecho algo así» después de una mordedura o agresión.
Los Tosa Inu son una raza de perros de gran tamaño y mordedura extremadamente poderosa. La fuerza de su mordedura se encuentra entre las cinco más fuertes, con una fuerza de 556 libras por pulgada (PSI). Los criadores japoneses cruzaron diferentes perros europeos para crear el Tosa Inu. Su objetivo era producir una raza poderosa e imbatible para las peleas de perros. Estas poderosas razas se han cobrado muchas vidas humanas en ataques mortales de perros a lo largo de la historia.años, por lo que están prohibidos en muchos países, aunque Estados Unidos no es uno de ellos.
El Tosa Inu suele ser temido debido a su gran tamaño y a su mordedura, capaz de infligir graves dolores. Sin embargo, con un adiestramiento adecuado, pueden ser amistosos.
10. Bandogge americano
Este perro se cría a partir de Mastines Napolitanos y American Pit Bull Terriers. Su formidable aspecto se complementa peligrosamente con un temperamento agresivo.
Intensamente musculoso, con este perro no se juega si resulta que tiene un problema de actitud. Como muchos otros perros de la lista, si está mal socializado o ha sufrido malos tratos, puede suponer un peligro para los nuevos propietarios que lo adopten.
Los expertos advierten de que estos perros pueden volverse revoltosos para los propietarios que no disfrutan del dominio sobre el perro. Como ocurre con muchas razas, algunos perros como el Bandogge americano pueden volverse extremadamente revoltosos para algunos propietarios. A menudo, el problema surge cuando el propietario dominante abandona el hogar y el perro queda entonces al cuidado del cónyuge o de los hijos mayores.
Visita Amazon y echa un vistazo a Tie-Outs & Stakes
El perro debe estar adiestrado para obedecer a todos los miembros de la familia o puede suponer un riesgo. Los perros demasiado agresivos y difíciles de controlar pueden no ser mascotas aceptables, sobre todo si viven niños o ancianos.
11. Dogo Argentino
Aunque puede ser un gran compañero, no ha sido criado para jugar con la familia en el patio trasero. Es un animal extremadamente poderoso con una mordedura feroz.
Si se excita demasiado o decide por un momento atacar a su dueño o a alguien de la casa, las consecuencias pueden ser graves.
A veces conocido como el Mastín Argentino, este perro requiere un dueño que sepa tomar el mando. Sin embargo, muchas familias deben enfrentarse a esta pregunta: «¿cómo se comportará el perro cuando el dueño con el mando probado esté ausente?».
Descubra cómo adiestrar a su Dogo Argentino – Solicitar libro ahora
Con demasiada frecuencia, un miembro de la familia parece tener el don de controlar al perro mientras que el resto de la familia no. Esto puede ser un verdadero problema si al perro se le presenta una situación desconocida y se agita o se vuelve revoltoso. El resto de la familia puede no ser capaz de controlar al animal y, con demasiada frecuencia, esto da lugar a problemas.
Debido a su temperamento intrépido y a su intensa resistencia, este perro puede ser un peligro si se vuelve revoltoso.
12. Perro de Presa Canario
Este perro canario, conocido por su cuerpo musculoso y su fuerza, tiene una cabeza muy ancha y dientes afilados.
El adiestramiento en obediencia durante los años de cachorro es imprescindible; de lo contrario, podría ser peligroso tener esta raza, sobre todo con niños.
Esencialmente un perro de manada, estos perros pueden dejarse llevar por un liderazgo deficiente. Por este motivo, el adiestramiento es especialmente importante para que los perros aprendan pronto a respetar a su líder humano.
Por supuesto, muchas familias tienen miembros a los que el perro no respeta como «líder humano». A menudo, un ataque se produce cuando el líder humano respetado está ausente. Sin su humano guía, el perro puede volverse inestable y revoltoso para las personas que se quedan para supervisarlo.
Haga clic aquí para comprar Dog Training Clickers en Amazon
Los ataques pueden empezar de forma sencilla. Por ejemplo, un perro puede coger el juguete de un niño y cuando el humano se acerca a recuperarlo, el perro reacciona. Los perros poco socializados o los perros que suelen ser agresivos pueden ser peligrosos para tener en casa. De hecho, las familias que tienen niños pequeños pueden optar por una raza diferente, una que sea conocida por disfrutar con los niños y que no sea conocida por su agresividad.comportamiento.
13. Chow Chow
Estos perros pueden no ser tan peligrosos como un Pit Bull, pero se vuelven contra sus dueños o cualquier otra persona que los moleste.
Además, se han visto implicados en muertes humanas, por lo que, aunque no parezcan tan musculosos ni tengan un aspecto tan fiero como los Doberman o los Rottweiler, suponen una amenaza que a menudo les hace figurar en las listas de perros más peligrosos.
La clave con esta raza es socializarla pronto y pensárselo dos veces antes de introducirla en un hogar con niños pequeños.
Los dientes del Chow Chow se juntan con una mordida en forma de tijera que muchos han tenido la desgracia de soportar. Un perro bastante intratable, no es conocido por su dulzura. El Chow Chow no siempre tolera bien a los extraños. El perro tiene un dominio natural y tiende a hacer alarde de ello con gente que no conoce.
Haga clic aquí para pedir un kit de cuidado personal en Amazon
Aunque típicamente bien educado, el Chow Chow provocado o perturbado puede pellizcar o morder con autoridad. Este no es un perro ideal para un dueño pasivo. El dueño ideal del Chow Chow toma la autoridad y es respetado por el perro que entonces puede seguir bien la dirección.
14. Gaviota Dong
Criada en Pakistán, esta raza es sin duda una luchadora y a menudo se adopta porque sus propietarios creen que les protegerá de ladrones o delincuentes.
Sin embargo, este perro puede volverse contra su dueño. La clave para adiestrar a este perro es empezar cuando es un cachorro.
Adoptar un Gull Dong de edad avanzada puede ser arriesgado si no se conocen sus antecedentes. Estos perros necesitan un adiestramiento y una socialización intensivos; pueden ser grandes mascotas leales y cariñosas, pero simplemente no se pueden negar sus peligrosas habilidades como animales de pelea.
El Gull Dong se parece a un Pit Bull americano, lo que puede ser suficiente para que algunas personas se echen atrás cuando se lo encuentren. Echarse atrás ante un perro desconocido es siempre una buena idea, pero lo es especialmente cuando se trata de esta raza en particular, que puede ser extremadamente excitable y agresiva.
Los collares para perros extra grandes están disponibles en Amazon
El adiestramiento intenso suele producirse lo antes posible con los cachorros si el perro va a ser alojado como animal de compañía. Los adiestradores deben trabajar para minimizar la tendencia natural del perro a los comportamientos agresivos, lo que requiere un adiestramiento continuo y, por supuesto, una vigilancia constante.
15. Husky siberiano
De nuevo, estos perros son algunas de las mejores mascotas, pero algunos ejemplares se han visto implicados en muertes humanas.
Es importante recordar que, de todas las razas de perros, el Husky siberiano es el pariente canino más cercano del lobo.
De hecho, el Husky es a menudo elegido para criar con lobos entre las personas que desean poseer el peligroso perro-lobo. Los Huskies son admirables perros de trabajo que tiran de los trineos como nadie; sin embargo, pueden ser peligrosos para algunos propietarios y en determinadas circunstancias.
Todo posible propietario de un perro debe dedicar tiempo a investigar sobre una raza antes de decidirse a tenerlo. Los huskies requieren mucho ejercicio. Sin acceso al ejercicio, podrían volverse revoltosos en su búsqueda de libertad para correr. Los huskies, sobre todo los perros maduros, también pueden ser solitarios, lo que significa que les gusta su independencia.
Echa un vistazo a Husky Grooming Tools en Amazon
Los niños que importunan al perro no siempre son bien recibidos ni se aguantan con mucha gracia. Estos majestuosos perros también requieren una mano firme que inspire obediencia. Cuando se trata de cachorros, el adiestramiento precoz siempre es una buena idea, ya que los comportamientos agresivos pueden amainarse en favor de comportamientos más familiares.
16. Rhodesian Ridgeback
A estos perros también se les ha llamado sabuesos de leones africanos, lo que dice algo sobre su uso. Históricamente se ha confiado en esta raza para mantener a raya a los leones hasta que sus cazadores puedan matarlos.
El Rhodesian Ridgeback tiene fama de ser un excelente perro guardián. Puede comportarse de forma bastante feroz, que es una de las razones por las que muchas personas se comportan con precaución cerca de estos perros.
El Rhodesian Ridgeback toma su nombre de la cresta de pelo que crece a lo largo de su espalda. Los machos suelen pesar en la madurez alrededor de 80 libras. Para contener a los leones, los perros deben demostrar su feroz agresividad y saber hacer. Estos perros tienden a ser muy cautelosos con los extraños, por lo que son expertos perros guardianes.
Sin embargo, muchos propietarios consideran que son buenos compañeros y disfrutan de esta raza, aunque hay que inculcarles obediencia, ya que esta raza es inteligente y propensa a desarrollar su propio carácter dominante si se la deja a su aire.
Bolsas para excrementos de perro con dispensador y clip para correa – Comprar ahora
Muchos ejemplares de este perro también demuestran un lado amante de la diversión cuando se les aloja en situaciones amistosas que complementan su buen carácter.
17. Boerboel
Ágiles y fuertes, estos perros no sólo se emplean para protegerse de los intrusos humanos, sino también de grandes felinos como leones y hienas.
Los primeros granjeros confiaban en la fuerza y valentía de esta raza para defenderse de los ataques de los animales salvajes.
Conocidos por su increíble lealtad y su comportamiento familiar, es una pena incluir a estos perros en este tipo de listas; sin embargo, existe la capacidad de peligro.
Basta un solo ejemplar maltratado para que se produzca una tragedia. Estos perros son capaces de infligir graves daños a cualquier persona o cosa que se propongan atacar.
Debido a esta capacidad y a su gran fuerza, el Boerboel debe ser criado con cuidado para que se fomenten sus rasgos leales. Puede ser bastante obediente y amistoso en situaciones familiares. Por esta razón, el Boerboel es muy querido en su tierra natal y venerado por su compañía.
¿Planea viajar con su mascota? Eche un vistazo a los accesorios de viaje para el coche
Sin embargo, los propietarios deben fomentar la socialización desde una edad temprana, al igual que con otros perros grandes. No se debe tolerar la agresividad indebida y los perros deben ser adiestrados en obediencia para evitar cualquier tendencia negativa. Cuando están contentos, estos perros se quedarán felices en casa echando la siesta.
18. Sabueso faraón
La leyenda dice que estos perros descienden de antiguas razas egipcias; sin embargo, el ADN no ha corroborado esta afirmación.
Aun así, estos perros de caza malteses parecen similares a los perros pintados en las paredes de las tumbas egipcias. Es posible que los perros viajaran de Egipto a Malta con los fenicios, conocidos navegantes de la Antigüedad.
Famosos por su elegante atletismo, estos perros son increíblemente inteligentes; sin embargo, también son conocidos por su testarudez. Además, son musculosos y hay que dominarlos para inculcarles obediencia o podrían volverse demasiado agresivos.
Aunque la mayoría de estos perros son buenos animales de compañía y son muy populares como compañeros de caza, requieren mucho ejercicio para no aburrirse y adoptar comportamientos negativos. Los primeros cazadores de malteses criaban perros independientes y muchos ejemplares siguen mostrando la capacidad de pensar por sí mismos.
Encuentre el collar perfecto para su perro – haga clic aquí
Esta cualidad se debe a su inteligencia natural, pero también pueden volverse revoltosos si no se les socializa adecuadamente cuando son jóvenes. El Pharaoh Hound se sonroja cuando está excitado; los extraños pueden querer tener esto en cuenta cuando se acerquen a estos perros.
19. Akita
Los Akitas son bien conocidos por su temperamento dominante. Debido a que tienen una mente propia, pueden exhibir comportamientos rebeldes que pueden hacerlos arriesgados en algunas situaciones.
Por esta razón, el Akita requiere un dueño hábil que dedique tiempo a inculcar a este perro la obediencia.
Los Akitas fueron criados originalmente para cazar ciervos y osos en su Japón natal. Se les cría por su fuerza, resistencia y valentía. Como una de las razas de caza autóctonas más antiguas del mundo, el Akita sigue disfrutando de esta actividad y requiere una buena cantidad de ejercicio y estimulación mental para evitar el aburrimiento. Un Akita aburrido es probable que encuentre un pasatiempo negativo en el que ocuparse.
Los Akitas tienen un doble pelaje espeso y no les importa el frío como a otros perros de tipo Spitz, como el Husky siberiano. La raza es muy territorial en lo que respecta a su propiedad, razón por la que mucha gente prefiere esta raza, ya que ayuda a disuadir a los intrusos.
Proteja a su perro – Compre aquí collares antipulgas y antigarrapatas
Los Akitas pueden ser excelentes compañeros. Aunque pueden ser agresivos, con el dueño y la familia adecuados, pueden ser excelentes mascotas. La idea es proporcionarles un entorno que les permita prosperar.
20. Ovcharka caucásica
Estos perros son conocidos por ser problemáticos con las personas que no conocen. Por este motivo, suponen un riesgo para los demás; sin embargo, también pueden volverse contra sus dueños si no se les socializa adecuadamente.
Sin embargo, incluso cuando están bien adiestrados, estos perros son conocidos por ser incorregibles cuando se trata de disciplina. A menudo muestran rasgos de dominancia y agresividad simplemente porque resulta que están «de humor».
La mayoría de los Ovcharkas caucásicos se crían como mascotas solitarias porque no se llevan bien con otros animales. Son venerados sobre todo como perros guardianes. Debido a su temperamento feroz, son temidos por los posibles intrusos. La gente confía en ellos para proteger sus hogares e incluso grandes propiedades como granjas.
Encuentre la caseta para perros perfecta – Visite Amazon ahora
Cuando el perro no está de servicio, tiene tendencia a la pereza y es feliz tumbado en su casa. En patrulla, sin embargo, se puede confiar en que realice bien su trabajo. Es importante tener en cuenta que algunos tipos son más fieros que otros. Mucha gente considera que este perro es un miembro importante del hogar. Sin embargo, los perros que exhiben ferocidad deben ser supervisados en todo momento cerca de otrosanimales, niños e incluso ancianos.
21. Boxer
Venerado por su valentía y resistencia, el bóxer puede ser una gran mascota para la familia; sin embargo, los propietarios deben ser diligentes a la hora de educar a su bóxer para que sea obediente y también deben frenar las tendencias agresivas.
El Boxer tiende a ser leal y cariñoso con su familia; sin embargo, una vez más, se le debe proporcionar una socialización adecuada.
Inteligente y, en general, dócil, el Boxer puede ser un gran animal de compañía, especialmente cuando se emplea el refuerzo positivo durante el adiestramiento.
Por naturaleza, los Boxer no son conocidos por ser viciosos o excesivamente agresivos como algunas razas. Sin embargo, estas tendencias negativas pueden darse en perros descuidados o maltratados. Por este motivo, es importante conocer bien a un Boxer adulto antes de introducirlo en una situación familiar.
Los Boxer son bastante fuertes y pueden infligir lesiones graves si deciden atacar. Muchos adiestradores han insistido en que los Boxer presumen de una inteligencia superior a la media. Son muy adiestrables y recompensarán a sus dueños con un temperamento leal y equilibrado cuando se les induce. Cuando se obtiene un cachorro Boxer, es importante proporcionarle una socialización adecuada.
Controle las comidas de su mascota con un comedero automático para mascotas – Pedir ahora
Aunque la raza se desarrolló en Alemania como perro de caza, hoy en día suele emplearse como perro de compañía o de familia. Algunos Boxer se utilizan como perros guardianes.
22. Staffordshire Bull Terrier
Estos perros fornidos son musculosos e inteligentes, pero también son intrépidos y no suelen echarse atrás en una pelea.
Aunque esta raza parezca intimidante, también está bastante enamorada de las personas, por lo que no está del todo en su naturaleza ser agresiva con los humanos.
Aun así, los miembros de esta raza pueden diferir sustancialmente en temperamento. Sin consistencia, es difícil para la gente saber cuáles son los más amigables con las personas. Por esta razón, se debe tener cuidado con esta raza.
Ejemplares que hacen las mejores mascotas y compañeros tienden a ser cuidados con diligencia. El entrenamiento de obediencia es importante para esta raza, así como la socialización temprana. Estos perros son bastante activos y entusiastas en su necesidad de interacción humana. Incluso cuando están entrenados, pueden saltar y lamer sin reservas. Muchas personas confunden esta raza con los Pit Bulls.
Encuentre el mejor juguete masticable para su perro – Haga clic aquí
De hecho, a los expertos les preocupa que algunos ataques denominados «ataques de Pit Bull» puedan haber sido cometidos en realidad por Staffordshire Bull Terriers. Las familias con miembros ancianos o niños deben tener cuidado al introducir esta activa raza en su hogar.
23. San Bernardo
A veces denominada Mastín de los Alpes, esta raza destaca por su gran tamaño y su carácter amistoso. Aunque ya no se emplean en rescates de perros alpinos, son populares como mascotas familiares.
Debido a su tamaño y temperamento intrépido, los propietarios deben socializar adecuadamente a estos perros para evitar que se vuelvan revoltosos.
La obediencia es importante para mantener a raya a este gran perro una vez que alcanza la madurez.
Los San Bernardos pueden ser agresivos y territoriales, lo que los convierte en una mascota un tanto arriesgada. Por otro lado, cuando se socializa adecuadamente, este perro puede ser una maravillosa mascota familiar que aporta una enorme cantidad de alegría a sus hogares. Leal y afectuoso, este perro no suele ser propenso a atacar, especialmente a sus dueños.
Elija el collar perfecto para su San Bernardo
Sin embargo, dado que ha ocurrido y que se trata de perros enormes, es importante que los propietarios estén atentos para disuadir comportamientos inadecuados. A mucha gente le encanta tener estos perros porque intimidan mucho. Los intrusos tendrían que pensárselo dos veces antes de cruzarse con un San Bernardo adulto.
24. Malamute de Alaska
A veces conocidos como perros de trineo de Alaska, estos enérgicos perros se han utilizado durante mucho tiempo para transportar mercancías además de trineos.
Al igual que otras razas árticas, como el Samoyedo, el Alaskan Malamute puede pesar más de 45 kilos.
Aunque algunos de estos perros aún se utilizan para el mushing o el trineo, la mayoría se emplean como mascotas familiares, donde suelen ser muy queridos por sus hogares.
Por supuesto, estos perros, al igual que otros perros árticos, tienen un alto instinto de presa. Deben ser vigilados con otras mascotas pequeñas en el hogar. Debido a su tamaño, también deben ser supervisados cerca de niños pequeños.
Como perros muy enérgicos, estos animales tienen más probabilidades de prosperar y mostrar sus mejores rasgos cuando han sido socializados adecuadamente y tienen acceso al ejercicio que necesitan. Nunca es bueno que los Alaskan Malamutes estén enjaulados o privados de estimulación mental.
Visite Amazon y pida ahora Cepillo para perros
Aunque fuertes e intimidantes, los Alaskan Malamutes no son muy buenos perros guardianes, ya que tienden a gustarles las personas. Estos perros rara vez ladran, por lo que no es probable que alerten a los miembros de la familia si un intruso se cuela. Aunque los ataques no son comunes, se han producido haciendo de este perro uno a tener en cuenta en situaciones familiares.
25. Vlcak checoslovaco
Por supuesto, cualquier raza tan emparentada con los lobos es propensa a mostrar tendencias agresivas e independientes en algunos casos.
Los criadores esperaban crear una raza con el físico musculoso del lobo y la capacidad de adiestramiento del pastor alemán.
El resultado es una raza con aspecto de lobo y que llama la atención allá donde va. Muchos ejemplares de este perro son realmente muy venerados a pesar de su origen lobuno. Sin embargo, sólo hacen falta unas cuantas manzanas podridas para estropear el grupo. Estos perros deben socializarse adecuadamente o podrían convertirse en un peligro importante.
Conocidos por su velocidad y fuerza, los vlcaks checoslovacos también presumen de una gran resistencia. Suelen mostrar lealtad a sus dueños, pero requieren un liderazgo fuerte por parte de su propietario. Un líder fuerte es capaz de inspirar obediencia en esta raza única. Dado que estos perros son relativamente nuevos en el panorama canino, aún son poco comunes. Si se les da la situación adecuada, estos perros pueden ser buenos animales de compañía.
Haga clic aquí para comprar puertas para su perro
Sin embargo, hay que tener cuidado con los niños pequeños. Además, es posible que estos perros nunca lleguen a ser completamente seguros para tenerlos cerca de mascotas domésticas más pequeñas que podrían convertirse en el almuerzo o la cena de este can.
Los perros suelen ser divertidos y cariñosos, aunque cuando muerden pueden causar graves problemas. Más de 4,5 millones de personas son mordidas por perros cada año en Estados Unidos, y casi una de cada cinco personas mordidas necesita atención médica. Conozca qué razas de perros se consideran más propensas a morder y cómo puede trabajar para evitar que se produzcan mordeduras de perro.
Las 10 razas de perro que más muerden
Siendo realistas, cualquier perro tiene el potencial de infligir una mordedura dañina en determinadas circunstancias. Por ejemplo, los labradores retriever son conocidos por ser perros aptos para la familia, aunque esta raza fue responsable de una muerte por mordedura de perro en 2020. Aunque la falta de adiestramiento y las malas circunstancias pueden hacer que cualquier perro arremeta, hay varias razas de perros que pueden morder con más frecuencia que otras. Sin embargo, hay que tenerlo en cuenta,que los perros grandes son citados más a menudo porque son capaces de infligir lesiones más graves.
He aquí 10 razas específicas de perros que suelen estar implicadas en ataques de perros.
1. Pit bulls
Los pit bulls son una de las razas de perro más citadas cuando se trata de ataques mortales de perros. Tienen fama de ser una raza de perro agresiva y a menudo están en las listas de razas que la gente no puede tener en ciertas zonas o espacios como edificios de apartamentos o barrios. Los pit bulls han sido criados en gran medida para ser fuertes y agresivos con fines de guardia y lucha. Son más a menudocriados para peleas de perros ilegales, lo que da lugar a condiciones abusivas.
El abuso y el maltrato pueden desempeñar un papel importante en la agresividad de un perro, y los pit bull suelen estar sometidos a este tipo de condiciones. En situaciones así, los perros aprenden a ser agresivos y, como consecuencia, muerden a los humanos. Sin embargo, los estudios han demostrado que la agresividad de un pit bull se debe en gran medida a sus condiciones de vida, y no son necesariamente perros peligrosos por naturaleza.
Aunque muchos pit bulls pueden ser responsables de mordeduras de perro, también hay que tener en cuenta que su reputación hace que la gente se apresure a culpar a la raza. Hay otras razas de perro que tienen características físicas similares a las de los pit bulls, por lo que la gente asume que eso es lo que son.
Por ejemplo, los Staffordshire terrier tienen un gran parecido con los pit bull. De un vistazo rápido o sin los conocimientos adecuados, un ataque de Staffordshire terrier puede confundirse fácilmente con un ataque de pit bull. Esto puede dar lugar a estadísticas inexactas sobre mordeduras de perro, ya que las razas de aspecto similar se agrupan en la categoría de pit bull.
Si los pit bulls atacan, pueden causar lesiones graves o la muerte debido a lo poderosos que son. Si tiene o está pensando en tener esta raza, sepa que su comportamiento y su dedicación al adiestramiento influirán en el riesgo de que su perro muerda a otros animales o a seres humanos.
2. Rottweilers
Los rottweilers son perros grandes y poderosos con una fuerte mordida. Aunque originalmente se criaban para pastorear ganado, hoy en día los rottweilers se utilizan a menudo como perros guardianes y para búsqueda y rescate. Se sabe que son protectores, lo que puede dar lugar a un comportamiento agresivo. Al igual que muchas otras razas de perros, los rottweilers necesitan ejercicio, estimulación mental y una socialización adecuada – sin estos factores, esteraza puede ser destructiva y su comportamiento puede descontrolarse rápidamente.
Los rottweiler están ansiosos por trabajar y complacer a sus dueños, por lo que la dedicación al adiestramiento y la estimulación son importantes para mantener el buen comportamiento de esta raza. Su devoción e inclinación a proteger pueden ser características positivas, aunque conocer el riesgo potencial de mordedura es crucial para protegerle a usted, a su perro y a los demás.
3. Pastores alemanes
Los pastores alemanes son una raza popular por su belleza, instintos protectores y ganas de trabajar. Los pastores alemanes son una elección habitual para funciones policiales y militares porque son capaces de mostrarse agresivos para protegerse a sí mismos y a los demás.
Sin un adiestramiento adecuado, los instintos protectores de un pastor alemán pueden convertirse rápidamente en agresividad hacia los extraños. Lo que los convierte en perros guardianes eficaces también puede causar riesgos significativos en ciertas situaciones. El comportamiento hostil y agresivo hacia los extraños puede ser útil en algunas situaciones, aunque puede hacer que invitar a nuevos amigos sea arriesgado.
Los pastores alemanes son una raza extremadamente inteligente, por lo que se debe proporcionar un adiestramiento adecuado para ayudar a mitigar las tendencias agresivas.
4. Chihuahuas
Cuando se piensa en las mordeduras de perro, las razas grandes suelen venir a la mente porque a menudo infligen el mayor daño y pueden ser letales. Los chihuahuas son a menudo pasados por alto como un riesgo para los ataques de mordeduras de perro porque son pequeños. Sin embargo, los chihuahuas son típicamente catalogados como una de las razas de perros más agresivos. Mientras que su mordedura no causará tanto daño como una raza más grande, todavía puede herir ypotencialmente provocar lesiones.
Los chihuahuas son conocidos por gruñir, ladrar, pellizcar y morder tanto a adultos como a niños. A pesar de su pequeña estatura, esta raza puede infundir miedo fácilmente tanto a niños como a adultos.
5. Razas de matones
Las razas bully son razas de tipo bulldog, entre las que se incluyen:
Estas razas pueden ser tranquilas, aunque cuando están agitadas pueden infligir potentes mordiscos. Los bulldogs pueden volverse agresivos en un abrir y cerrar de ojos, pasando de comportarse bien a morder y gruñir en cuestión de minutos. Aunque algunas razas de esta categoría tienen estaturas más pequeñas que otras, todas tienden a ser bastante musculosas y pueden causar lesiones graves con facilidad.
6. Terriers
Otra raza de perros pequeños que muerden, los terrier, se criaron para cazar roedores, por lo que muerden instintivamente a sus presas. Debido a su corta mecha y a su tendencia a agitarse, los terrier utilizan su instinto mordedor con los humanos. Los niños suelen ser los más propensos a provocar a los terrier y a menudo son víctimas de sus mordiscos.
Al igual que ocurre con otras razas pequeñas, es poco probable que una mordedura de terrier sea mortal, aunque puede infundir miedo a los niños y hacer que no sea deseable tenerlos cerca.
7. Dálmatas
Al igual que muchos perros de esta lista, los dálmatas pueden ser grandes compañeros, pero también son propensos a comportarse de forma agresiva en malas circunstancias. Fueron criados para correr junto a carruajes y jinetes para protegerse de bandidos y depredadores durante los viajes. Sus instintos y tendencias de protección y guardia son a menudo la causa de posibles agresiones y mordeduras. Además, los malos hábitos de cría pueden dar lugar aterquedad y aumentan el potencial de agresividad de esta raza.
En última instancia, los dálmatas se benefician enormemente de un adiestramiento y una socialización tempranos. Sin el ejercicio adecuado o una socialización apropiada, esta raza es conocida por ser destructiva y agresiva, mordiendo a la gente y mordisqueando sus pertenencias.
8. Cocker Spaniel
Si bien es posible que algunos de los otros perros en esta lista sean obvios, uno que no se puede esperar es el cocker spaniel. Esta raza es un perro de familia popular por su cara bonita y orejas suaves. A pesar de eso, los cocker spaniel pueden morder con fuerza o atacar a la gente cuando se sienten amenazados o se molestan. Al igual que las otras razas más pequeñas, son conocidos por enojarse con facilidad y puede no ser el mejor perro alrededor deniños pequeños.
10. Dobermans
Los Doberman son una raza popular porque son inteligentes, fuertes y adaptables. Son muy leales y protectores, lo que los convierte en otra opción popular para perros de defensa y policía. Estos perros musculosos seguramente ahuyentarán a los intrusos, aunque sus instintos protectores pueden causar problemas. Un Doberman tiene una poderosa mordida de alrededor de 245 PSI, aunque son capaces de ser entrenados para ser gentiles con las personas.
Cómo prevenir los accidentes por mordedura
Es posible que se haya dado cuenta de que muchas de las razas enumeradas anteriormente son capaces de comportarse bien con un propietario adecuado y con un adiestramiento apropiado. Hay muchos perros de cada una de estas razas que están bien adiestrados y son mansos.
Aunque algunos perros pueden ser propensos a comportamientos agresivos debido a la historia de su raza, los perros también son en gran medida producto de su entorno. La mayoría de las veces, independientemente de la raza, los perros son agresivos como reflejo de la forma en que han sido tratados, la falta de adiestramiento o el miedo.
Tanto si ya tiene uno como si está pensando en adquirir un perro de las razas enumeradas -o de cualquier raza-, saber cómo prevenir un accidente por mordedura de perro es esencial. La clave para ello reside en ser un dueño responsable, adiestrar, socializar y comprender el comportamiento de su perro.
Ser un propietario responsable
Recuerde: los perros son producto de su entorno. Si es dueño de un perro o piensa serlo, tenga en cuenta que el modo en que lo trate afectará a su comportamiento con usted, los niños, otras personas y los animales domésticos. Del mismo modo que no se puede exigir respeto a alguien si no se le respeta, si se trata mal a un perro, lo más probable es que reaccione mal.
Ser un dueño responsable de un animal de compañía va más allá de darle a tu perro unas buenas condiciones de vida. Ser un dueño responsable de un perro también significa:
También debe tener en cuenta todo lo que puede contribuir a un accidente por mordedura de perro -desde las situaciones estresantes hasta el encuentro con gente nueva- y trabajar para evitarlo. Por ejemplo, puede advertir a los extraños de que no acaricien a su perro cuando salgan de paseo.
Formación eficaz
Empiece a adiestrar a su perro lo antes posible. Cuando los perros aprenden comportamientos adecuados desde pequeños, es menos probable que se porten mal al crecer. Cuanto antes empiece a adiestrar a su cachorro, antes podrá establecer una relación positiva con él, lo que hará más probable que aprenda de usted.
El adiestramiento eficaz incluye reforzar el comportamiento positivo con recompensas en lugar de disciplinar el mal comportamiento con castigos. El adiestramiento constante también es crucial, ya que mantiene el buen comportamiento fresco en sus mentes y les ayuda a aprender el comportamiento deseado más rápido. Puede aprender formas de adiestrar a su perro en línea o buscar clases locales de adiestramiento canino.
Socialización adecuada
La socialización de su perro cuando es un cachorro ayuda a exponerlo a nuevas personas, animales, objetos y lugares para que se familiarice con una variedad de experiencias. La socialización puede ayudar a que su perro se sienta cómodo y a gusto en diferentes situaciones, en lugar de sentirse estresado o asustado – dos sentimientos que pueden conducir a morder. Lo mejor es comenzar a socializar a su perro tan pronto como sea posible y darles laoportunidad de sentirse cómodos a su propio ritmo.
Haga todo lo posible por alejar a su perro de situaciones que le hagan sentirse incómodo para que pueda vivir experiencias positivas. Un perro socializado será más digno de confianza y agradable de llevar a sitios o de tener cerca de otras personas. Los perros no socializados pueden convertirse en un riesgo para los demás y para usted.
Comprender el comportamiento agresivo
A veces, el comportamiento agresivo puede pasar desapercibido o confundirse con un juego, ya que a los perros les gusta jugar un poco duro. Es importante saber qué aspecto tiene el comportamiento agresivo para poder tomar medidas antes de que se produzca un accidente por mordedura. A continuación se indican tres tipos de agresividad que debe observar en su perro:
El comportamiento agresivo será diferente en cada situación, por lo que conocer los signos puede ayudarle a identificar cuándo su perro puede convertirse en un riesgo para usted y los demás. Intente tranquilizar y consolar a su perro en lugar de castigarlo cuando muestre signos de agresividad. Reconozca las situaciones que provocan que su perro muestre un comportamiento agresivo y limítelas siempre que sea posible.
Protéjase a usted y a su mascota con un seguro de responsabilidad civil para mascotas
Aunque los perros mencionados anteriormente se consideran más propensos a morder, cualquier perro puede morder o atacar en las circunstancias adecuadas. Con el seguro de responsabilidad civil para mascotas de XINSURANCE, puede estar protegido si su perro hiere a alguien o a otro animal o daña la propiedad. El seguro para mascotas ayuda a cubrir las reparaciones de la propiedad de terceros y las facturas médicas en caso de que el comportamiento de su mascota resulte en una demanda contra usted.su perro está considerado de raza peligrosa o es más propenso a morder, XINSURANCE puede ayudarle a encontrar cobertura.
Póngase en contacto con nosotros para solicitar un presupuesto gratuito y obtener más información sobre los seguros para mascotas.
Autor: Rick J. Lindsey, Presidente y Director General de XINSURANCE
Rick J. Lindsey es natural de Salt Lake City, Utah, y comenzó a trabajar en la sala de correo de la empresa de seguros de su padre en Salt Lake City, iniciándose en el negocio que se convirtió en su carrera de toda la vida. Rick J. Lindsey ascendió rápidamente en el escalafón mientras trabajaba en casi todos los puestos imaginables del sector de los seguros. Como empresario, suscriptor de líneas especializadas, especialista en siniestros, gestor de riesgos, yRick J. Lindsey, corredor autorizado de líneas excedentes, está altamente cualificado en todos los niveles de liderazgo y ejecución. A medida que avanzaba en su carrera profesional, Rick J. Lindsey descubrió una necesidad urgente de aseguradoras dispuestas a suscribir pólizas para particulares y empresas de alto riesgo. A menudo se sentía frustrado por no poder proporcionar la protección de responsabilidad civil que estas entidades necesitaban desesperadamente para salvaguardar la seguridad de sus clientes.También se formó la opinión de que las compañías de seguros actuaban con demasiada rapidez para resolver reclamaciones frívolas. Rick J. Lindsey decidió probar un enfoque diferente. Creó una compañía de seguros y se convirtió en el director general de la recién creada entidad. Esta oportunidad ha permitido a Rick J. Lindsey llenar un vacío en el mercado y proporcionar un valioso servicio a empresas, particulares y agentes de seguros que…XINSURANCE también se especializa en ayudar a las personas y empresas que viven un estilo de vida o participan en actividades que los hacen difíciles de asegurar para las compañías tradicionales. Si se le ha negado, no renovado o cancelado la cobertura, no se dé por vencido todavía. Es probable que XINSURANCE pueda ayudarle.
Una pregunta habitual que escucho a menudo es, «¿Por qué los perros se vuelven contra sus dueños ?”
Los perros atacan por diversas razones, y la mayoría de ellas suelen estar arraigadas en causas que tienen algún tipo de sentido cuando el ataque se produce a un extraño.
Sin embargo, cuando un perro se vuelve contra su dueño, es un hecho desconcertante para la mayoría.
Al fin y al cabo, su dueño es la persona a la que buscan seguridad, afecto y sustento, por lo que parece casi impensable que se vuelvan contra sus dueños.
Sin embargo, ocurre, así que vamos a analizar la cuestión: ¿por qué los perros se vuelven contra sus dueños?
¿Por qué los perros se vuelven contra sus dueños?
Contrariamente a la creencia popular, los perros no suelen atacar a sus dueños sin motivo alguno.
Antes de entrar en por qué los perros atacan a sus dueños, es importante comprender la mente de un perro.
Los perros se guían por instintos
Los perros no piensan como los humanos. Los perros actúan por instinto, mientras que los humanos actúan por razón.
Aunque los perros son criaturas inteligentes, no son calculadores.
No tienen sentido del bien y del mal. En su mayor parte, los perros son criaturas reactivas, de causa y efecto.
Adiestrar a nuestros perros es cuestión de enseñarles que la causa de recibir golosinas es obedecer órdenes.
Sus mentes reactivas les llevan a hacer cosas como perseguir ardillas y otros animales pequeños.
Nuestros perros también son animales de manada, por lo que entienden la jerarquía.
Sin embargo, al igual que ocurre con sus antepasados lobos, el instinto de un perro puede hacerle actuar de forma agresiva, incluso hacia el líder de su manada: su dueño.
Son estos poderosos instintos los que más a menudo provocan los ataques de los perros, sobre todo cuando se trata de ataques a los dueños.
Causas de los ataques de perros a sus dueños
La pregunta: ¿por qué los perros se vuelven contra sus dueños? se responde mejor desglosándola en diferentes causas.
En realidad hay bastantes razones por las que un perro puede volverse contra su dueño y sólo uno de ellos puede ocurrir de repente.
Se trata de una distinción importante, porque saber por qué un perro puede volverse es la clave para evitar situaciones peligrosas para usted y su perro.
En realidad, casi todos los ataques a propietarios pueden considerarse accidentales.
Aunque el perro pueda atacar a su dueño a propósito, el razonamiento suele ser erróneo e instintivo.
Eso significa que entender por qué los perros giran es clave para evitar que lo hagan.
Prey Drive
El instinto de presa es una de las principales razones por las que algunos perros acaban atacando a sus dueños.
Los perros son animales muy inteligentes, pero aún más, son animales muy instintivos.
El instinto de presa forma parte de ello, especialmente en las razas desarrolladas específicamente para la caza.
Hoy en día, la mayoría de la gente no es cazadora, lo que significa que sus perros no tienen salida para este comportamiento, lo que puede dar lugar a sucesos trágicos.
Por ejemplo, una raza con un gran instinto de presa, como un galgo puede perseguir ardillas, otros animales pequeños o incluso a un niño que se burla de él.
Está en su ADN hacerlo.
Sin embargo, a veces intentar impedirle esta acción puede provocar un mordisco accidental debido a la sobreestimulación.
He aquí un escenario.
El perro está persiguiendo a una criatura o a una persona a lo largo de una valla y ahora se encuentra en un estado exacerbado, de presa.
Su dueño sale para devolverlo al interior y que se calme.
Cuando el dueño agarra el collar de su perro, su instinto de presa, ya en quinta marcha, le ordena girarse y morder la mano.
El perro no está enfadado con su dueño. No está castigando a su amo.
Simplemente está reaccionando al instinto que su ADN ha producido en su cerebro.
Vigilancia del territorio o de los recursos (o ambas cosas)
La defensa del territorio o de los recursos puede ser otra respuesta a la pregunta: ¿por qué los perros se vuelven contra sus dueños?
Los perros son criaturas muy territoriales, y aunque algunos perros pueden recibir bien a los visitantes, otros no son tan amables anfitriones.
Cuando se introducen nuevas personas o animales en el hogar, el perro puede sentir que su territorio o las posesiones dentro de su territorio están siendo amenazados.
Esto puede ponerle en un estado de mayor vigilancia tanto de su casa como de sus pertenencias.
Cuando un perro entra en un estado así, a veces no hace falta mucho para que se produzca un mordisco instintivo.
Por ejemplo, si su perro está guardando un juguete o un hueso, y usted se agacha para cogerlo -aunque sólo sea para moverlo a otro lugar de la casa-, su perro podría morderle la mano debido a su instinto de guarda.
Es más probable que esto ocurra cuando hay otras personas o animales, y él ha estado muy excitado.
Estrés
El estrés es un gran culpable de las mordeduras de perro, ya sean a extraños, a otros perros o a los dueños.
Los perros son criaturas de hábitos. Por eso el adiestramiento funciona tan bien.
Sin embargo, cuando esa rutina se interrumpe, puede causar mucho estrés. Cuando un perro entra en un estado de estrés, puede llegar a ser demasiado para él.
Cuando eso ocurre, es muy fácil que muerda instintivamente a otro animal o humano.
Está en un estado de lucha o huida, y no hay ningún lugar al que volar. Eso sólo deja la lucha.
Entre las situaciones que pueden provocar un aumento del estrés se incluyen:
Dolor
El dolor también puede provocar mordeduras reactivas y chasquidos.
En los perros sufren El instinto les dice que lo mantengan todo alejado de la parte dolorida del cuerpo.
Ese instinto puede llevar fácilmente a arremeter con un mordisco.
Algo tan simple como pisar accidentalmente la cola de su perro puede hacer que se gire instintivamente y muerda ante lo que parece ser una especie de ataque.
También pueden producirse chasquidos y mordiscos si el perro padece un dolor crónico o tiene una parte del cuerpo lesionada que recibe empujones o golpes que le provocan un dolor intenso.
La respuesta de dolor desencadena su instinto de proteger su cuerpo de lo que sea que lo esté «atacando».
Enfermedad mental
Puede que no te des cuenta, pero d os perros pueden tener enfermedades mentales del mismo modo que las personas.
En muchos casos, esto se debe a una mala cría o a la endogamia.
Es una de las respuestas más trágicas a la pregunta: ¿por qué los perros se vuelven contra sus dueños?
Si un perro tiene algo como TOC, ansiedad por separación, miedo excesivo o agresividad excesiva, cualquiera de ellos puede hacer que un perro muerda algo o a alguien, incluso a su dueño.
Todas estas enfermedades mentales ponen al perro en un estado exacerbado de miedo, agresividad o compulsión.
En cualquiera de ellos, una intrusión inesperada en ese escenario, como una mano o un pie, puede ser motivo de mordedura.
Las enfermedades mentales pueden presentarse de diversas formas.
¿Por qué los perros se vuelven contra sus dueños? La respuesta puede ser la solución
Ahora que conoces la respuesta a «por qué los perros se vuelven contra sus dueños», puedes ayudar a evitar estas situaciones.
Como puede ver en la información anterior, hay varias razones por las que un perro puede atacar a cualquier persona, incluido su dueño.
Conocer estas razones puede ayudarle a evitar ese desenlace.
Conocer a tu perro y saber a qué reacciona negativamente puede ayudarte a que se sienta bien y a evitar cualquier situación que pueda desembocar en una mordedura de perro.
¿Qué raza de perro se volverá contra su dueño?
Pit Bull Terriers Probablemente la raza más notoria de esta lista, el pit bull tiene fama de imprevisible y agresivo, incluso contra su dueño o su familia. Los gobiernos estatales y locales han restringido enérgicamente la propiedad de este perro con legislación específica para cada raza.
¿Qué raza de perro es más agresiva?

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.