¿Qué clase de perro es Scooby Doo?
Scooby Doo es un gran danés El personaje fue creado por Iwao Takamoto, animador de Hanna-Barbera Productions. Takamoto estudió la raza cuando desarrolló el personaje, pero se tomó muchas libertades para la serie de ficción.
Características del Gran Danés: Similitudes y diferencias de Scooby Doo
Takamoto se aseguró de diferenciar el carácter de Scooby Doo de las características tradicionales de la raza gran danés.
Por ejemplo, los gran daneses tienen varias cualidades físicas definitorias que Scooby Doo no tenía, como espalda recta, patas rectas y barbilla pequeña. «Decidí hacer lo contrario y le puse espalda jorobada, patas arqueadas, barbilla grande y cosas así», explicó Takamoto en una charla en los estudios de Cartoon Network. «Hasta su color es incorrecto».
En cuanto a su personalidad, el Gran Danés es conocido como el «Apolo de los perros» por su majestuosa gracia y elegancia. Es una raza fácil de llevar, con mucho aplomo. Eso no se parece en nada a nuestro Scooby Doo. El Gran Danés también es un guardián atento del hogar, pero Scooby es un gato asustadizo, temeroso de su propia sombra.
Sin embargo, hay varias similitudes entre el personaje canino de Scooby Doo y el de un gran danés, aparte del tamaño. El gran danés de Scooby Doo es muy enérgico, tiene un gran sentido del equilibrio, es cariñoso, juguetón y es un «gigante gentil» dulce y adorable. Y los grandes daneses son más inteligentes de lo que a veces pensamos. ¡Definitivamente, eso se parece un poco más a nuestro personaje favorito de la infancia!
Scooby Doo es leal y protector con su dueño, Shaggy. Juntos ayudan a resolver los misterios, a menudo rescatando a sus otros tres compañeros que están en problemas. Los daneses agradan a la gente, tienen un gran apetito y son buenos con los niños, ¡eso describe a Scooby Doo a la perfección!
Me atrevo a decir que Scooby es el «mayor» danés de todos los tiempos», proclama Jerry Beck, historiador de la animación y autor de El Tesoro de Hanna-Barbera «Es protector con sus Scooby Snacks, cariñoso con su dueño Shaggy e inteligente para saber cuándo salir rápidamente de una casa encantada». Señala que, aunque Scooby no siempre está en la línea de un gran danés clásico, puede ser «intimidante para cualquier científico loco, momia o brujo».
¿Qué clase de perro es Scrappy Doo?
vía GIPHY
Scrappy Doo es un cachorro gran danés. Scrappy Cornelius Doo se unió al equipo de resolución de misterios en 1979 como el intrépido sobrino de Scooby Doo. Al contrario que su tío, Scappy estaba listo para enfrentarse a cualquier monstruo con eslóganes como «¡Déjame!» y «¡Poder de cachorro!» a pesar de su pequeño tamaño. Scrappy Doo tenía un aspecto similar al de Scooby e idolatraba a su «tío Scoob».
Scrappy Doo fue creado por Joseph Barbera, de Hanna-Barbera Productions, para salvar la serie cuando los índices de audiencia estaban cayendo en 1979, casi hasta el punto de cancelarla. Scrappy, una vez más, ¡salvó la situación! Y durante la mayor parte de la serie, la voz de Scrappy Doo la puso el famoso disc jockey Casey Kasem.
Otros datos interesantes y preguntas frecuentes sobre Scooby Doo
vía GIPHY
Además de querer saber qué clase de perro es Scooby Doo, hay otras preguntas comunes y curiosidades que surgen sobre este personaje de dibujos animados de cuatro patas.
Scooby Doo Preguntas frecuentes
He aquí las respuestas a algunas preguntas frecuentes sobre nuestro querido perro detective:
¿Cuándo salió Scooby Doo?
La CBS estrenó el primer episodio de Scooby-Doo, ¡dónde estás!, «Qué noche para un caballero» el sábado 13 de septiembre de 1969 a las 10:30 a.m. EST. Rápidamente alcanzó un gran éxito y fue una divertida adición a los dibujos animados de los sábados por la mañana, llenos de acción.
¿Cuál es el nombre completo de Scooby Doo?
Scooby Doo es un apodo de «Scoobert Doo». En realidad, su nombre procede de la letra «scatted» al final de la canción de Frank Sinatra «Strangers in the Night». Después de la última estrofa, Sinatra canta «doo-dee-doo-be-doo». ¡Ahora escúchalo!
¿Quién puso la voz a Scooby Doo?
A lo largo de los años, Scooby Doo fue interpretado por varios actores de doblaje diferentes. El actor de dibujos animados de Hanna-Barbera, Don Messick, fue la voz original de Scooby Doo y trabajó en la serie durante décadas. En 1994, Messick dejó de fumar y ya no pudo conseguir la voz grave y áspera de Scooby Doo. El personaje de Scooby Doo sería interpretado entonces por varios actores diferentes, entre ellos Scott Innes (que también fue la voz de Scooby Doo).de Shaggy) y Frank Welker (que también fue la voz de Fred desde 1969).
¿Quién creó Scooby Doo?
El personaje del perro Scooby Doo fue creado por el animador, productor de televisión y director de cine japonés-estadounidense Iwao Takamoto, que al principio de su carrera trabajó como diseñador de producción y de personajes en Walt Disney, en películas como Cenicienta (1950), La dama y el vagabundo (1955) y La Bella Durmiente (Con el tiempo pasó a Hanna-Barbera Productions, donde desarrolló la mayoría de los personajes, entre ellos Scooby Doo y Los Jetsons perro, Astro.
Ken Spears y Joe Ruby desarrollaron el programa de Hanna-Barbera, Scooby-Doo, ¿dónde estás? La serie estadounidense fue concebida por Fred Silverman como alternativa a los violentos dibujos animados populares de la época, llenos de acción, de los que no era fan.
Scooby, dice Beck, es un personaje clásico de la animación, con nuevas series y películas en producción constante durante más de 50 años sin final a la vista. Y la razón principal por la que es tan querido, dice, es que los espectadores pueden identificarse con él. «Ése es el rasgo número uno de cualquier estrella de dibujos animados – ¡y de cualquier gran perro!», exclama Beck.
Otros datos interesantes sobre Scooby Doo
vía GIPHY
¿Está buscando un nuevo cachorro para su hogar? Si le gustan las razas de perros grandes, puede que le interese elegir un precioso raza lobuna Si quiere saber qué perros son más parecidos a los lobos, hemos elaborado una lista de canes que comparten genética o un gran parecido con el noble lobo.
Consulte nuestra lista a continuación.
Índice
Historia de las razas de perros y lobos
Antes de entrar en las razas particulares de perros más parecidas a los lobos, hablaremos de la cría de perros a lo largo de los siglos y su divergencia del lobo. Hace entre 15.000 y 40.000 años, el perro dividir del linaje del lobo para transformarse en ayudante de granjeros y pastores.
Por otra parte, los lobos han permaneció Naturalmente, se mantienen alejados de los humanos. A pesar de esta divergencia, todavía hay muchas razas de perros que tienen una relación con el hombre. proximidad genética con lobos.
Pueden tener un comportamiento similar y compartir características físicas con los lobos también.
A continuación, detallamos 11 de los principales perros más parecidos a los lobos en genes, comportamiento y aspecto.
Husky siberiano
Esta raza de perro procede de la norte de Siberia El Husky siberiano tiene una genética similar a la de los lobos y un aspecto que a menudo ha llevado a confundirlo con el perro de trineo. Lobo siberiano .
Un Husky Siberiano típico es de tamaño mediano y tiene un grueso pelaje doble, orejas triangulares y viene en colores blanco, negro y gris.
Otras variaciones incluyen rojo y blanco, mientras que otros pueden aparecer como negro y fuego. Típicamente, los Huskies Siberianos son conocidos por ser perros inteligentes, amables y gentiles .
Perro lobo checoslovaco
El perro lobo checoslovaco es un mezcla de lobos de los Cárpatos y pastores alemanes Surgió en la década de 1950 como resultado de la cría experimental. Karel Hartl crió este perro para la guardia de la patrulla fronteriza en Checoslovaquia.
El temperamento de este perro es intrépido, activo y valiente .
A pesar de su impresionante tamaño, el perro lobo checoslovaco es sociable, activo y muy afectuoso Su pelaje suele ser de color gris amarillento a gris plateado. La esperanza de vida de esta raza de perro oscila entre los 10 y los 15 años.
Malamute de Alaska
El Alaskan Malamute es el más parecido a un lobo en términos de apariencia. Además, pueden parecerse debido a que la composición genética del Alaskan Malamute tiene amplio cruce con el lobo .
Esta raza de perro es leal, juguetón y cariñoso Pueden pesar hasta 85 libras y medir 25 pulgadas a la altura de los hombros. El grueso pelaje doble del Alaskan Malamute requiere mucho aseo.
Como reflejo de sus orígenes salvajes, los Alaskan Malamutes necesitan ejercicio diario y mucho tiempo de juego.
A menudo confundidos con los Huskies Siberianos, Malamutes de Alaska Aunque ambas razas tienen un aspecto muy similar, existen algunas diferencias entre ellas. Los Alaskan Malamutes son más pesados que los Huskies y tienen marcas más tenues.
Perro lobo de Saarloos
El Perro Lobo de Saarloos fue criado directamente a partir de un lobo gris euroasiático, así como un pastor alemán Su creador fue un ciudadano holandés llamado Leendert Saarloos, que creía que el pastor alemán estaba demasiado domesticado.
En términos de comportamiento y rasgos físicos, el Saarloos Wolfdog hace honor a su nombre como raza que evoca su herencia lobuna. Sin embargo, tienen un buen temperamento, y pueden ser cariñoso y afectuoso .
Un estudio de 2015 demostró que el perro lobo de Saarloos tiene más vínculos genéticos con el lobo gris que cualquier otra raza canina.
El Saarloos Wolfdog es una mezcla de Pastor Alemán y Lobo Siberiano, muy parecido al Tamaskan.
La principal diferencia entre estas razas es que el Perro Lobo de Saarloos tiende a tener más rasgos de lobo.
Es independiente y enérgico, aunque su temperamento también presenta rasgos de timidez, cautela y terquedad.
Debido a esto, son protectores de su territorio, lo que los convierte en una buena mascota para familias sin niños.
Necesitan mucho espacio al aire libre.
También adoran a sus dueños y sienten devoción por ellos, mientras que tienden a desconfiar de los extraños.
En Perro lobo de Saarloos es una mezcla de pastor alemán y lobo siberiano y tiende a tener características más parecidas a las del lobo. Esta raza de perro es muy enérgica e independiente y necesita ser adiestrada cuando son muy jóvenes.
Samoyedo
El Samoyedo puede medir entre 19 y 23 pulgadas de altura. Es un canino poderoso con un capa gruesa que le permite superar el frío, como al lobo.
Curiosamente, la boca del Samoyedo tiene una forma que hace que siempre parezca que está sonriendo. Aunque es entrañable, tiene una función práctica para evitar que babee y se formen carámbanos en los fríos inviernos.
Los samoyedos se crían para trabajar como perros de trineo Debe criar a este cachorro en regiones más frías, ya que corre el riesgo de sobrecalentarse en climas más cálidos.
Los samoyedos son la primera raza que presenta un aspecto blanco y esponjoso y menos energía en comparación con el husky.
Pero incluso con esto, seguirán necesitando una válvula de escape para su energía, siendo sus actividades preferidas las excursiones, los largos paseos y los ejercicios de jogging.
Son amistosos, cariñosos y alegres, y a menudo se muestran habladores con frecuentes aullidos, ladridos y gruñidos.
Les encanta estar rodeados de gente y pueden volverse destructivos si se les deja solos.
A menudo comparado con el Husky, el Samoyedo La raza Samoyede fue criada por la tribu Samoyede del norte de Siberia. Fueron criados como perros de caza y también para tirar de trineos y pastorear renos. Estos perros blancos y esponjosos son amistosos y constituyen una buena compañía familiar.
Pastor alemán
El pastor alemán es la tercera raza canina más popular en Estados Unidos. Los pastores alemanes de pelo largo se parecen más a los lobos de lo que cabría esperar. Esta raza destaca por su inteligencia y paquetes de energía Por ello, deberá mantener a su cachorro estimulado con actividades físicas y ejercicio regular.
Si tiene niños que puedan pasar horas jugando con este cachorro, entonces esta raza es una buena elección para su hogar.
Perro esquimal canadiense
La raza esquimal canadiense (también conocida como inuit canadiense) es similar a un lobo y uno de los perros más raros Tristemente, los expertos estiman que quedan menos de 300 perros esquimales canadienses, lo que los pone en peligro de extinción. Este can fue criado para actuar como perro de trineo y tiene los colores blanco y gris de un lobo.
A pesar de ser eficaces perros guardianes, el esquimal canadiense es conocido por ser un cariñoso y afectuoso Poseen una enorme energía y son famosos por su gran resistencia.
Basenji
El Basenji recuerda al lobo, en gran parte gracias a su cara. Por ejemplo, este can tiene las orejas puntiagudas y el hocico largo.
Se trata de un perro de caza africano y tiene similitudes genéticas con un lobo típico. Sorprendentemente, el Basenji no ladra, sino que aúlla.
Shiba Inu
El Shiba Inu es un perro pequeño que procede de Japón A pesar de sus modestas dimensiones, comparten el cruce genético con el lobo. Es más, su temperamento y patrones de comportamiento son similares a los de los lobos.
Y, al igual que sus homólogos salvajes, el Shiba Inu a menudo cazar conejos y patos .
Los Shiba Inus son una de las razas de perros peludos más populares de la Costa Oeste.
Shih Tzu
Los perros Shih Tzu son hermosas y atléticas mascotas originarias de Tíbet Es una raza antigua, con una historia documentada de más de 1.000 años.
Nunca se esperaría que el pequeño perro de juguete Shih Tzu fuera genéticamente una de las razas más parecidas a un lobo. Sin embargo, los estudios han demostrado que el Shih Tzu pertenece a un grupo de razas con enlaces al lobo Irónicamente, su nombre en mandarín se traduce como «Pequeño León».
Terrier tibetano
El Terrier Tibetano no es un terrier completo ya que esta raza ha permanecido como raza pura durante más de 2.000 años. La genética del Terrier Tibetano ha cruce con lobos grises Sin embargo, esta raza no se parece al típico lobo.
El Terrier Tibetano tiene una esperanza de vida de 12 a 15 años y es ideal para familias. Son amable con niños en edad escolar y se llevan bien con otros animales de compañía.
Conclusión
Si le interesa conseguir un perro lobo Esta lista de los perros más parecidos a los lobos ofrece muchos cachorros diferentes a tener en cuenta. Puede que su nuevo amigo peludo tenga que dar muchos paseos largos, pero le mantendrá querido y entretenido durante muchos años.
Muchos propietarios de mascotas eligen a los Huskies siberianos para que formen parte de sus hogares porque, aparte de que se desenvuelven muy bien en un entorno familiar, los Huskies disfrutan de la compañía de otros perros (como los perros de manada natos), también son muy adiestrables y son limpios por naturaleza y emiten menos «olor a perro».
Pero si quieres tener un perro que se parezca a un husky pero un poco más pequeño, que no necesite tanto ejercicio diario o que no se desprenda tanto, ¡este artículo es para ti!
Aquí está nuestra lista de perros que se parecen a los huskies.
Índice
1. Alaskan Malamute
Comúnmente confundido con el husky siberiano, el Alaskan Malamute ocupa el primer puesto en nuestra lista de perros que parecen huskies.
El Alaskan Malamute tiene una constitución poderosa, huesos pesados, hombros anchos, pelaje denso y resistente a la intemperie.
Los Alaskan Malamutes tienden a tener una apariencia similar a la de los lobos y a ser más largos que altos. También mudan incluso más que los Huskies.
Los malamutes son una mariposa social, son muy juguetones y extremadamente cariñosos.
Esta raza de perro es familiar y educada en casa siempre que reciba suficiente adiestramiento y ejercicio.
He aquí un vídeo en el que se enumeran las diferencias entre el Husky siberiano y el Alaskan Malamute:
Visión general del Alaskan Malamute
2. Akita Inu
Como dato curioso, la palabra «inu» significa perro, así que si hablamos de la raza, podemos llamarla «Akita».
El Akita Inu, según la descripción del American Kennel Club, tiene un temperamento muy valiente, digno y muy leal.
Pueden ser buenos con los niños, pero tienden a ser un poco más agresivos con otros perros.
También requieren más aseo porque tienen un pelaje más espeso en comparación con los huskies y la raza Akita necesita un adiestramiento firme para evitar que sean agresivos y sobreprotectores.
También requieren más ejercicio para evitar comportamientos destructivos debidos al aburrimiento.
Para los propietarios primerizos, la raza Akita no es recomendable porque su agresividad puede ser difícil de manejar.
Vea este vídeo para obtener más información sobre el Akita Inu y el Husky siberiano:
Visión general de la raza Akita Inu:
3. Alaskan Klee Kai
Con su característica máscara facial, pelaje espeso, orejas puntiagudas y cola completa, el Alaskan Klee Kai puede pasar fácilmente por una versión menuda del Husky siberiano.
Tienen marcas de pelaje similares a las de los huskies, y comparten sus características de perro leal, alerta y de trabajo.
También son muy cariñosos con su familia, como cualquier otro husky.
Sin embargo, no son tan amistosos con las caras desconocidas, lo que los convierte en excelentes perros guardianes.
Al Alaskan Klee Kai le encanta el refuerzo positivo de sus humanos y por eso son muy adiestrables.
Esta raza requiere mucho ejercicio porque tienden a ser temperamentales cuando se mantienen en el interior. Aunque comparten muchas similitudes físicas con los huskies, no mudan tanto.
Descripción de la raza Alaskan Klee Kai
4. Samoyedo
Más conocido por ser manso y juguetón, el Samoyedo, o Bjelkier como se le llama en Europa, puede ser su perro preferido si desea tener un husky pero no puede tenerlo.
Al igual que los huskies, son perros de trabajo y exigen una cantidad considerable de ejercicio a lo largo del día.
Los Sammies son muy inteligentes, adiestrables y leales, lo que hace que sean aún más queridos por los dueños de mascotas a los que les apetece tener una gran bola de pelusa blanca.
Suelen mudar mucho, y eso puede ser un inconveniente, pero se puede solucionar fácilmente cepillando su pelaje al menos dos veces al día y con visitas mensuales a la peluquería.
Si ya ha domesticado antes a un perro enérgico como un husky pero no podría hacerse cargo de la misma raza porque vive en un apartamento, entonces este perro es perfecto para usted.
Visión general de la raza Samoyedo
5. Perro de Tamaska
Híbrido de husky siberiano, alaskan malamute y pastor alemán, los perros tamaskan son el perro perfecto para usted si desea una mascota que no se desprenda tanto como los huskies.
El Tamaskan Husky es un buen perro de familia, amable con los niños, se lleva bien con otros perros, es inteligente y le gusta el entrenamiento de agilidad y obediencia.
Tienden a ser un poco destructivos cuando se aburren, pero esto puede solucionarse fácilmente asegurándose de que hacen suficiente ejercicio a lo largo del día.
Como son muy sociables, los perros Tamaskan suelen adiestrarse como perros de terapia y asistencia.
También son excelentes perros de rescate por su gran olfato, agilidad y resistencia.
Visión general de la raza Tamaskan:
6. Perro esquimal americano
Si le encantan los huskies pero prefiere un perro más esponjoso que pueda pasar por mascota y osito de peluche, un perro esquimal americano es lo que necesita.
Esta raza de perro puede parecerse a los samoyedos por su característico pelaje blanco, pero son completamente diferentes entre sí.
Los Eskies son más compactos, tienen el pelo más largo y grueso alrededor del cuello y un andar más suave.
Son muy obedientes y adiestrables, que es lo que sus dueños deben trabajar porque necesitan ejercicio diario y entrenamiento ya que pueden ser hiperactivos y mostrar agresividad a veces.
Existen tres tipos diferentes de esquimales americanos: el toy, el miniatura y el estándar.
Si no dispone de mucho espacio en casa pero le encantaría darle a un Eskie su hogar definitivo, puede optar por los de juguete o los miniatura, ya que no necesitan tanto ejercicio como los de tipo estándar.
Visión general de la raza esquimal americano
7. Spitz finlandés
Una de las razas de perro más simpáticas y vivaces que se parecen a los huskies siberianos es el Spitz finlandés.
Se les considera una raza muy «habladora». Una de las características que tienen que les asemejan a los huskies es el hecho de que les encanta ladrar, y esto les convierte en un excelente perro de alerta en casa.
Los Spitz finlandeses son perros pequeños y de color llama que parecen brillar bajo la luz directa.
También tienen cara de zorro y orejas puntiagudas. En cuanto al comportamiento, los Finkies son inteligentes y pueden adiestrarse fácilmente, pero según el American Kennel Club, requieren un alto grado de ejercicio ya que su raza está diseñada para cazar todo el día.
Dicho esto, tampoco son tan buenos con los bebés o los animales más pequeños, ya que su instinto les dice que vayan a por ellos.
Visión general de la raza Spitz finlandés
8. Keeshond
El AKC denomina a este Keeshond «spitzy», ya que tienen cara de zorro, orejas puntiagudas, un pelaje abundante y una cola emplumada llevada alta sobre la espalda.
Están directamente emparentados con los Pomerania y los Samoyedos, lo que explica el parecido en sus características físicas.
Sin embargo, uno de los rasgos que los hacen muy singulares son sus «gafas».
Puede que te intimide su espeso pelaje, y realmente necesita un cepillado regular, pero cepillarlo una vez a la semana suele ser suficiente.
Suelen estar muy apegados a su dueño, por lo que una vez que tienes uno, tienes que llevarlo dondequiera que vayas.
Si te mueves mucho, este es el perro perfecto para ti porque se adaptan fácilmente a su entorno.
Necesitan ejercicio, pero no tanto como un husky normal. Son muy excelentes en cuanto al adiestramiento de obediencia, por lo que el juego en interiores puede ser beneficioso para su Keeshond.
Descripción de la raza Keeshond
9. Utonagan
El perro Utonagan también suele tener aspecto de lobo, ya que es un cruce entre Alaskan Malamute, Husky siberiano y Pastor alemán.
Esta raza de perro también tiene una constitución poderosa, con colores de pelaje que varían entre el negro, el gris y el blanco.
Los utonaganos son, a pesar de su aspecto, muy amables, cordiales y ecuánimes.
Esta raza de perro no es agresiva por naturaleza, pero no es recomendable para los dueños primerizos, ya que necesitan una mano firme para la disciplina y el adiestramiento.
Al igual que los Huskies Siberianos, necesitan una buena cantidad de ejercicio, por lo que no son muy ideales para los habitantes de las ciudades.
Visión general de la raza Utonagan:
10. Vallhund sueco
Conocido por ser uno de los perros de pastoreo Spitz, el Vallhund sueco ganó su popularidad por parecerse a una versión en miniatura del Husky siberiano habitual.
El Vallhund sueco tiene cara de zorro, orejas puntiagudas y pelaje espeso como los huskies, pero lo que los diferencia es su constitución.
Su constitución larga pero baja a veces les hace parecer Corgis y actuar como ellos ya que les encanta jugar a morder y pellizcar en la zona de los tobillos.
Los Vallhund suecos sólo mudan dos veces al año, pero necesitan un aseo regular y baños calientes constantes.
Esta raza adora el refuerzo positivo y le encanta complacer a sus dueños como a los Huskies Siberianos, lo cual es bueno porque esto significa que pueden ser adiestrados fácilmente.
Visión general de la raza Vallhund sueco
11. Perro lobo de Saarloos
Si le gustan los grandes parecidos a los huskys, el Perro Lobo de Saarloos puede ser su próxima mascota.
Este poderoso perro es de constitución musculosa, cuello ancho, orejas puntiagudas y ojos almendrados, como los huskies.
Tienen un pelaje corto con una capa interna densa de varios colores, como gris, marrón, agutí y blanco.
El Perro Lobo de Saarloos puede ser muy activo e independiente por naturaleza, pero sigue siendo muy devoto de sus dueños.
Les encanta complacer a sus padres peludos y hacen muy bien con clicker y entrenamiento de obediencia.
Tienden a ser muy protectores con sus territorios, por lo que no son recomendables si tiene niños u otros perros en casa.
Descripción de la raza
12. Inuit del Norte
Si eres un ávido fan y quieres tener un perro como los de los Stark, ya no tienes que hacer un largo viaje al Norte.
Puedes preguntar en un refugio local o en una perrera si tienen un Inuit del Norte.
Puede que no estén reconocidos por el American Kennel Club, pero este perro famoso es adorado por los amantes de los perros y los fans de Juego de Tronos de todo el mundo.
Su cara de zorro y sus ojos almendrados, su espeso pelaje de colores gris, blanco o negro y su gran energía son las razones por las que han entrado en esta lista.
Son perros muy inteligentes, fáciles de adiestrar y muy activos. El ejercicio constante es lo que necesitan para estar sanos y para que no recurran a destrozar cosas en casa por aburrimiento.
Visión general de la raza Inuit del Norte:
13. Perro pastor islandés
El pastor islandés es una raza de perro muy sociable y educada. Su cara alargada de zorro, sus orejas puntiagudas y su cola larga y rizada hacen que se parezcan mucho a los huskies y su inteligencia hace que actúen como tales.
Son muy fáciles de adiestrar porque están motivados por la comida y adoran la atención que reciben cuando obedecen a sus dueños.
Esta raza de perro puede ser testaruda a veces, por eso necesitan mano dura en cuanto a disciplina y adiestramiento.
Pueden ser enérgicos, pero este perro no necesita mucho ejercicio como los huskies.
No suelen agitarse si no los sacas a pasear a diferencia de otras razas parecidas a los huskies.
Como tienen doble pelaje, requieren un aseo regular y cepillarse el pelo al menos dos veces al día.
Visión general de la raza pastor islandés:
14. Perro vlcak checoslovaco
Es posible que haya visto perros checoslovacos de raza Vlcak Dog que trabajan mano a mano con policías y bomberos como perros de búsqueda y rescate, y en realidad podría pensar que son huskies, pero no lo son.
Su doble pelaje, a menudo de color gris, negro o marrón, su cara alargada, sus orejas erguidas y sus ojos almendrados podrían inducir a pensar eso.
Esta raza canina se fabrica inicialmente como perros de ataque. Sin embargo, recientemente han sido adiestrados por la policía para ayudarles en sus investigaciones y misiones de rescate.
Como tales, son bastante inteligentes y podrían adiestrarse fácilmente, pero no se recomiendan para propietarios primerizos y con niños en casa.
Descripción de la raza de perro Vlcak checoslovaco:
15. Perro de Shikoku
También conocidos como Kochi-ken, los Shikokus, criados originalmente como perros de caza en las montañas de Kochi, se confunden a menudo con los Huskies siberianos porque comparten la misma constitución.
Su espeso pelaje se presenta en diferentes colores, como sésamo, negro, marrón y crema, con una mezcla de blanco debajo.
Tienen orejas puntiagudas y cola curvada, pero su cuerpo se parece más al del Spitz por sus dimensiones cuadradas.
Esta raza de perro es muy leal y cariñosa con sus dueños, pero necesitan una socialización temprana para evitar comportamientos agresivos.
Los shikokus, al igual que los huskies, necesitan suficiente ejercicio para evitar ser destructivos en casa.
También tienen el instinto de presa habitual, por lo que no se recomiendan para propietarios primerizos con niños u otros perros en casa.
Visión general de la raza de perro Shikoku
Puesto recomendado:
15 perros que se parecen a los dogos (con fotos)
Los huskies siberianos son popularmente conocidos por sus acerados ojos azules (a veces multicolores) y sus singulares máscaras faciales. Son perros preciosos con marcas distintivas en su espeso pelaje y orejas triangulares. Su singular aspecto de lobo atrae a los amantes de los animales de compañía, y mucha gente quiere tener huskies.
Los huskies pueden parecer lobos, pero son una raza amistosa. Son leales y cariñosos con los humanos y se llevan bien con otros perros. Aunque hermosos y amistosos, son difíciles de adiestrar, por lo que mucha gente opta por perros parecidos a los huskies pero más pequeños o fáciles de adiestrar.
Por suerte, varios perros tienen un aspecto similar; hemos recopilado una lista de los perros que se parecen a los huskies. Pueden ser más pequeños, tener un pelaje totalmente blanco o incluso tener el mismo aspecto con sólo sutiles diferencias.
1. Malamute:
Los Alaskan Malamutes se confunden fácilmente con los Huskies siberianos. Esta raza canina existe desde hace hasta 4000 años; se han utilizado como perros de caza y para tirar de trineos como los Huskies.
Los Alaskan Malamutes son una raza inteligente que desciende de los lobos. Por lo tanto, son muy enérgicos y requieren una atención y un adiestramiento adecuados debido a su inteligencia. Son más grandes que los Huskies, pero tienen menos energía. En cualquier caso, siguen necesitando mucho espacio y actividades para quemar esa energía.
A diferencia de los Huskies, son menos independientes y son leales a sus dueños en lugar de a una manada. Son juguetones, amables y amigables con los humanos y otros perros. Tienen una esperanza de vida de 10-12 años.
2. Perro Tamaskan:
Pueden parecer lobos, pero los perros de Tamaskan no tienen ADN de lobo. Son un cruce de Huskies siberianos, Pastores alemanes y Alaskan Malamute. Son leales, amables con los humanos y también son cariñosos con los niños y los perros más pequeños.
Al igual que los Huskies, son muy inteligentes y enérgicos, por lo que necesitan mucha estimulación física y mental. Pueden parecer perros guardianes, pero no lo son; son blandos de corazón. Pueden vivir hasta 15 años, lo que supera la media de vida de los Husky, que es de 13 años.
3. Akita Inu:
El Akita Inu es una raza de perro gigante desarrollada en Japón en el siglo XVII. Son más grandes que los Huskies, que son una raza de tamaño mediano. Son valientes, intrépidos y agresivos, lo que los convierte en buenos perros de caza o de guardia.
Aunque pueden ser agresivos, son extremadamente amables con su familia y se encargan de protegerla. Son cautelosos y muy desconfiados con los demás. Al igual que los Huskies, son enérgicos y necesitan mucho espacio para correr y jugar. Esta raza de perro puede vivir hasta 12 años.
4. Spitz finlandés:
Son perros que se parecen a los huskies pero no lo son, como se puede deducir por su espeso pelaje doble en tonos dorado-rojizos. Originario de Finlandia, el Spitz finlandés es un perro de tamaño mediano, agresivo, valiente y valeroso.
Son muy conversadores, lo que significa que ladran y aúllan mucho para comunicarse. Esto podría afectarte a ti y a tus vecinos si no entrenas bien a este perro. Son buenos perros guardianes pero no son en absoluto tranquilos.
A pesar de su naturaleza feroz, se comportan bien con los niños y sus dueños. Estos perros pueden vivir hasta 12-15 años.
5. Alaskan Klee Kai:
Los Alaskan Klee Kai son perros parecidos a los huskies en miniatura; tienen ojos y pelaje similares. También son muy enérgicos e inteligentes. Además, mudan mucho pelo como los huskies, algo a tener en cuenta si desea tener uno.
La diferencia radica en su menor tamaño y su diferente temperamento; son tímidos con los extraños, mientras que los Huskies se acercan a ellos. También son más fáciles de adiestrar que otras razas de Husky. Estos perros viven hasta 18 años.
6. Esquimales americanos:
Los esquimales americanos son uno de los muchos perros blancos que se parecen a los huskies. Se confunden fácilmente con los samoyedos; eso se debe a su esponjoso pelaje blanco y a su pequeño tamaño. Son perros enérgicos que requieren espacio y mucha atención; tienden a destrozar cosas cuando se aburren.
A diferencia de los huskies, son más obedientes pero menos tolerantes con los niños y otros perros. Si desea un perro de familia, puede que no sea éste, pero su naturaleza alerta los convierte en buenos perros guardianes. Tienen la misma esperanza de vida que los huskies.
7. Perro lobo de Saarloos:
¿Qué se obtiene al cruzar un pastor alemán y un lobo? Un perro lobo de Saarloos. Estos perros son más grandes que los huskies, pero tienen su gran energía e inteligencia. Requieren un adiestramiento adecuado, lo que implica imponer su dominio.
Su instinto de presa está intacto, por lo que hay que supervisarlos si están cerca de niños y mascotas más pequeñas, pero le aconsejaremos que no tenga uno mientras esté con niños. No son buenos perros guardianes debido a su actitud tímida hacia los extraños.
Estos perros pueden vivir hasta 12 años.
8. Perro Utonagan:
Esta raza de perro grande se desarrolló en la década de 1980; es una mezcla de Alaskan Malamute, Husky siberiano y Pastor alemán. Son gigantes amigables; son buenos con los niños y amables con las personas.
Son muy enérgicos, por lo que necesitan mucho ejercicio. Al igual que otras razas de Husky, necesitan mucho aseo, ya que mudan a menudo. Los perros Utonagan pueden vivir hasta 15 años.
9. Samoyedo:
Los samoyedos blancos y esponjosos son perros pequeños parecidos a los huskies. Son muy amigables y odian quedarse solos. Son muy territoriales, lo que significa que pueden actuar como perros guardianes.
Se pueden tener en su apartamento, pero el inconveniente es su muda constante. Pueden vivir hasta 12-14 años.
10. Perro pastor islandés:
Son perros de tamaño mediano parecidos a los huskies, con un pelaje espeso que puede ser de diferentes colores. Se criaron para pastorear ovejas y ahuyentar a los depredadores. Estos perros de trabajo son fáciles de adiestrar y amistosos.
También puede estar seguro de la inteligencia de los perros pastores islandeses, y pueden vivir hasta 15 años si se les cuida adecuadamente.
Aquí termina nuestra lista de perros que se parecen a los Huskies Siberianos. Algunos de estos perros pueden parecerse pero tienen rasgos diferentes a los Huskies. Si alguna vez has considerado tener un Husky, pero quieres algo más pequeño, un perro como el Alaskan Klee Kai serviría, si quieres uno más grande, un Akita Inu es una buena opción.
Estos perros tienen un gran parecido con los Huskies y son igual de hermosos, inteligentes y enérgicos. Recuerda, cada perro es único si quieres tener uno haz un estudio en profundidad sobre sus patrones de comportamiento y necesidades.
¿Conoces otros perros que se parezcan a los Huskies? ¿Qué te gusta de los Huskies?
Ciertas razas de perros son fáciles de confundir y éste es sin duda el caso del malamute y el husky.
Aunque ambos están reconocidos por el American Kennel Club y se parecen a los lobos, su personalidad y finalidad son muy diferentes.
En esta guía, analizamos las diferencias entre el malamute y el husky siberiano. A continuación, exponemos las diferencias de temperamento y carácter clave entre ambas razas para que sepa cuál es la más adecuada para usted.
Alaskan Malamute vs Husky Siberiano Diferencias
Similitudes:
Diferencias:
Información sobre la raza Alaskan Malamute
Cuando vea por primera vez a un Alaskan Malamute, lo primero que le llamará la atención será su gran tamaño y presencia; es fácil confundirlo con un lobo.
Son perros increíblemente leales que estarán encantados de pasar todo su tiempo con usted. Con mucha energía y resistencia, fueron criados inicialmente para tirar de pesados trineos largas distancias.
Debido a este alto nivel de energía, deberá asegurarse de proporcionarles mucho ejercicio y actividades mentalmente estimulantes, de lo contrario pueden empezar a tener comportamientos perturbadores (aullar y masticar) debido al aburrimiento.
Debido a sus niveles de energía, son más adecuados para las personas que tienen un estilo de vida activo al aire libre; piense en senderismo, trineos y mochileros. También debería ir sin decir, pero deben mantenerse en climas más fríos.
Son un perro increíblemente amistoso (incluso con los extraños) y mantendrán su carácter juguetón e inquisitivo de cachorros hasta bien entrada la edad adulta. Sin embargo, este carácter amistoso no siempre se extiende a otros perros. Pueden volverse dominantes y agresivos con el mismo sexo, por lo que no debería tener más de un macho.
La compra de un Alaskan Malamute es una gran decisión, son un perro de alto mantenimiento que requiere un dueño experimentado que tiene un montón de tiempo para ofrecerles.
Aspecto y tamaño
A menudo se confunde a los Malamutes con los Huskies, pero si se les ve uno al lado del otro no hay confusión; el Malamute empequeñece al Husky.
Los machos miden 25 pulgadas y pesan entre 85 y 100 libras, mientras que las hembras miden 23 pulgadas y pesan alrededor de 75 libras.
Ocasionalmente se pueden encontrar Malamutes «gigantes» que pesan alrededor de 140 libras, sin embargo, debido a su tamaño a menudo sufren de Displasia de Cadera.
Al igual que el Husky, tienen un pelaje doble y denso. El pelaje exterior (capa protectora) es corto y áspero, mientras que el subpelo tiene unos 5 cm de profundidad y es aceitoso y lanoso; esto ayuda a absorber la humedad y los mantiene calientes.
Independientemente del color de la parte superior del pelaje, la parte inferior es principalmente blanca, con marcas en la cara, las patas y las piernas.
Perderán el subpelo dos veces al año (primavera/otoño), por lo que durante este periodo deberá cepillarlos a diario; fuera de este periodo, bastará con cepillarlos dos veces por semana.
En cuanto al color de sus ojos, a diferencia del Husky, conocido por sus deslumbrantes ojos azules, los Malamutes tienen ojos marrones. Aunque el estándar de la raza prefiere los ojos marrones oscuros, el tono de marrón puede variar a tonos más claros de ojos marrones y anaranjados.
Si se colocan un Husky siberiano y un Malamute uno al lado del otro, es fácil notar las diferencias; los Malamutes son, con diferencia, los perros más grandes.
Un Husky macho debe medir 22 pulgadas de alto y pesar alrededor de 50 libras. Las hembras deben ser un poco más bajas, con 20 pulgadas de alto, y un poco más ligeras, con alrededor de 40 libras.
Al igual que el Malamute, tienen un denso pelaje doble que mudan dos veces al año (primavera y otoño), por lo que no son ideales si alguien de la familia es alérgico o si le gusta mantener la casa inmaculada y no quiere pelos de perro en el suelo.
Durante la muda abundante, debe cepillarlos todos los días, y fuera de la muda, dos cepillados a la semana ayudarán a mantener su pelaje sano.
Según los estándares de la raza, su pelaje puede ser:
De nuevo, al lado de un Malamute notarás que la cabeza del Husky es más pequeña y sus orejas están más juntas y apretadas.
Son conocidos por sus famosos ojos azules, pero también pueden tenerlos marrones, verdes o de colores mezclados.
Temperamento
Los Alaskan Malamutes son juguetones, amistosos y seguros de sí mismos. Si busca un perro guardián, éste no es su perro. Se apresuran a acoger calurosamente a todo el mundo (incluidos los extraños).
Como cualquier otro perro, su temperamento puede verse afectado por tres factores clave:
A la hora de elegir un cachorro, busca a los que están en el medio; no quieres al matón ni al tímido del rincón.
Como son perros de trabajo, tienen una energía inagotable y les encanta correr y jugar. Sin embargo, este instinto de trabajo y esta energía sin límites pueden dificultar su adiestramiento en casa.
Hay que tener en cuenta que son animales de manada, por lo que cuando están solos necesitan pasar mucho tiempo con su «manada humana», lo que significa que querrán participar en todas las actividades familiares.
Sin embargo, debido a su necesidad de contacto, la ansiedad por separación es común en los Malamutes, así que asegúrese de poder ofrecerles mucho tiempo.
Puede reducir la posibilidad de que sufra ansiedad por separación socializándolos desde una edad temprana; cuantas más personas, experiencias y olores les exponga, mejor.
Aunque no ladran tan a menudo, son famosos por sus aullidos, que suelen producirse cuando están excitados o cuando se quedan solos.
En cuanto a la agresividad, el mayor problema que observará es la agresividad alimentaria; no se les debe interrumpir cuando comen.
Si hay algo que hay que saber sobre los Huskies es que tienen mucha energía.
Al igual que los Malamutes, son amistosos y juguetones y dan afecto a todos los que conocen; si está buscando un perro guardián, el Husky Siberiano no es para usted.
Aunque son conocidos por ello, el temperamento individual de su perro puede variar en función de:
Se les conoce cariñosamente como «pensadores independientes», lo que significa que no se convertirán en un perro ultraobediente.
Recuerde que son perros de trabajo, lo que significa que tienen una gran cantidad de energía y están acostumbrados a vivir en manadas. Este instinto significa que puede ser un reto para entrenarlos en casa.
Debido a sus enormes niveles de energía, necesitan mucha estimulación mental y física; sin ella, pueden volverse destructivos. Las formas de destrucción más frecuentes son escarbar, saltar y masticar.
Como perro de manada, se llevan bien con otros Huskies; sin embargo, pueden ser «espinosos» con otras razas de perros.
Criados originalmente por los alemanes, los Alaskan Malamutes son perros inteligentes y despiertos, lo que los convierte en perros guardianes perfectos. Son extremadamente cariñosos y les encantan los mimos. Si no se les presta atención, tienden a ladrar mucho. Los Alaskan Malamutes son perros muy enérgicos y necesitan mucho espacio abierto y ejercicio, por lo que no se adaptan bien a los apartamentos. Además, no son tolerantes con otros animales domésticos y niños. Estosson perros muy inteligentes a los que hay que mantener ocupados para evitar que se aburran.
Los Alaskan Klee Kais tienen un aspecto extremadamente adorable. Son inteligentes, muy enérgicos y les encanta correr y jugar. Sin embargo, estos perros son bastante tímidos y cautelosos con los extraños, lo que los convierte en excelentes perros guardianes. Deseosos de agradar, a estos perros les encanta ser el centro de atención y, si no se satisfacen sus necesidades, también pueden ser bastante ruidosos. Necesitan adiestramiento y actividad física para mantenerse en forma.felices, de lo contrario, pueden volverse ansiosos, aburridos e incluso destructivos.
Los utonaganes son perros afectuosos, leales y juguetones, cariñosos y amables, excelentes mascotas para la familia. Son simpáticos y sociables y se llevan bien con personas de todas las edades. Son perros enérgicos que necesitan ejercicio diario y adiestramiento. Son perros dulces, amables y de temperamento equilibrado y se desenvuelven bien en un entorno familiar afectuoso. Los utonaganes necesitan mucho espacio abierto para correr y pueden no sermuy adecuado para vivir en un apartamento.
Los laboriosos Samoyedos son compañeros muy amistosos y leales. Son muy despiertos y son buenos perros guardianes y protegen su territorio de los intrusos. A estos perros les encanta estar rodeados de gente y jugar con ellos y si se les deja solos pueden desarrollar comportamientos destructivos. A los Samoyedos les gusta estar activos y disfrutan con los largos paseos, el footing y las excursiones.
Altamente inteligente, el Tamaskan es un perro de trabajo y destaca en carreras de trineo y actividades de agilidad. Al perro de manada le encanta la compañía de humanos y otros perros y no le gusta quedarse solo durante largos periodos y puede sufrir ansiedad por separación. Al perro enérgico no le gusta quedarse sentado y requiere mucho ejercicio físico y mental para mantenerse activo y feliz.
Los perros esquimales americanos no son ni agresivos ni tímidos y son amistosos y despiertos, aunque son un poco tímidos a la hora de hacer amigos. Enérgicos y curiosos, estos perros necesitan retos para la estimulación mental y física, sin la cual pueden aburrirse y caer en comportamientos destructivos. Considerados como «perros de velcro», los perros esquimales americanos te siguen durante todo el día y odian quedarse solos duranteDeseosos de complacer, estos perros son fáciles de adiestrar y amables con los niños.
De naturaleza bastante amistosa, los Keeshonds se llevan muy bien con otros perros y con los humanos. Son extrovertidos, enérgicos y juguetones. Aprenden rápido y están alerta, lo que los convierte en excelentes perros guardianes. A estos perros les encanta formar parte de la familia, son cariñosos por naturaleza y se llevan muy bien con los niños, lo que los convierte en excelentes mascotas familiares.
Relacionado: 24 de las mejores razas de perros de exterior
Conocidos por su entusiasmo por la vida y su carácter alegre, los Vallhund suecos son perros extremadamente enérgicos. Tienen mucha personalidad y les encanta jugar, lo que les estimula mentalmente. Fáciles de adiestrar, los Vallhund suecos son excelentes compañeros de familia si se sabe combinar con su enérgico estilo de vida.
Relacionado: 18 razas de perros con orejas puntiagudas
Los perros lobo de Saarloos son enérgicos e independientes por naturaleza. Desconfían de los extraños, pero son leales y devotos a sus dueños. Aunque estos perros no son agresivos, tienden a ser cautelosos, tímidos e incluso testarudos. Son muy protectores de su territorio y necesitan ser supervisados cuando están con otros animales y niños. Los perros lobo de Saarloos se adaptan bien a familias sin niños y necesitan mucho tiempo al aire libre.espacio para deambular.
Descrita como una raza muy «habladora», a los Spitz finlandeses les encanta ladrar y, si no se les adiestra adecuadamente, ladrarán a todo lo que vean. Estos perros no son agresivos, son muy amistosos y extremadamente leales. Son amables con la gente nueva que conocen y gentiles con los niños, lo que los convierte en excelentes mascotas familiares. Estos perros inteligentes y vivaces son muy enérgicos y les encanta participar en actividades deportivas.actividades.
El perro lobo checo es una raza muy inteligente y leal a su dueño. Criado por su resistencia y versatilidad, el perro lobo checo es muy independiente por naturaleza. Son perros enérgicos y les encanta pasar tiempo al aire libre y son grandes compañeros para los propietarios activos. Estos perros son desconfiados con los extraños y requieren un fuerte liderazgo y formación, por lo que puede no ser adecuado parapropietarios primerizos.
El perro Shizoku es una raza de trabajo y un cazador entusiasta. Debido a que tiene un gran instinto de presa, el perro Shizoku perseguirá a los animales pequeños. De muy buen carácter en cuanto a su disposición, la raza es bastante dócil con su dueño. Estos perros necesitan mucho ejercicio y estimulación mental todos los días, de lo contrario, se aburren, se frustran y se vuelven bastante destructivos.
Los perros pastores islandeses son perros muy activos y enérgicos a los que les encanta trabajar y hacer ejercicio. Mucha actividad y correr por todas partes mantiene a estos perros felices y sanos. Los perros pastores islandeses son muy inteligentes; sin embargo, pueden aburrirse fácilmente, por lo que hay que mantenerlos ocupados. Estos perros son cariñosos, atentos y compasivos y les encanta ser el centro de todas las atenciones.
Los perros Inuit del Norte son leales y amistosos y se hacen amigos de los extraños con mucha facilidad. Si se les adiestra y socializa pronto, pueden ser excelentes mascotas para la familia. Estos perros son inteligentes y de carácter fuerte, por lo que son difíciles de adiestrar y no se recomiendan para dueños primerizos. Al igual que los lobos, los Inuit del Norte tienden a aullar más que a ladrar. Son perros enérgicos y activos a los que les encanta pasarSon perros sociables y juguetones y, si se les deja solos durante mucho tiempo, pueden sufrir ansiedad por separación.
Precio
Un cachorro de Alaskan Malamute puede costar entre 1.500 y 2.000 dólares, pero los Malamutes maduros y rescatados son bastante más baratos.
Un Husky Siberiano cachorro se puede comprar por alrededor de $400-$1000+ dependiendo de su linaje parental. Si consigues un Husky maduro o de rescate el precio será significativamente menor.
Vida útil
Por término medio, debería esperar que vivan hasta los 11 años, y la mayoría entre 10 y 12. Al tratarse de un perro grande, los problemas de salud más comunes son: displasia de cadera, enfermedad de von Willebrand y condrodisplasia.
Por término medio, su Husky siberiano debería vivir hasta los 12 años, aunque la gran mayoría vive entre 10 y 14. Los problemas de salud más comunes son: displasia de cadera, cataratas y atrofia progresiva de retina.
A partir de ahora, te reembolsarán todas las facturas del veterinario.
Ahorre enormemente en los gastos médicos de su mascota No vuelva a preocuparse por la atención sanitaria de su mascota. Consiga el reembolso de los gastos por enfermedad, lesiones y bienestar de su mascota ¡PRUÉBELO AHORA!
Visita completa del enfermo
Los gastos de examen están incluidos, lo que supone un ahorro de entre 50 y 250 dólares por visita.
Odontología integral
PetPlan cubre lesiones y enfermedades en todos los dientes adultos, no sólo en los caninos.
Condiciones específicas de la raza
No todos los proveedores cubren las afecciones hereditarias ligadas a la raza. PetPlan sí.
Los gastos de examen están incluidos, lo que supone un ahorro de entre 50 y 250 dólares por visita.
PetPlan cubre lesiones y enfermedades en todos los dientes adultos, no sólo en los caninos.
No todos los proveedores cubren las afecciones hereditarias ligadas a la raza. PetPlan sí.
Información sobre la raza Husky siberiano
El husky siberiano fue criado por el pueblo chukchi para utilizarlo como arma de caza. Se criaron para transportar cargas ligeras a un ritmo razonable en largas distancias. No llegaron a EE.UU. hasta 1909 y tardaron hasta 1930 en ser reconocidos por el American Kennel Club.
Aunque son increíblemente amables con todos los humanos, son inteligentes, testarudos e independientes. Como perro de manada, tendrá que ganarse su respeto y confianza.
Tienen reservas de energía que parecen no tener fin, por lo que son el compañero ideal para alguien que lleve un estilo de vida activo al aire libre. Sin mucho ejercicio físico y mental, pueden volverse destructivos.
Si busca un perro leal y obediente, el Husky no es para usted. Son pensadores independientes y se conforman con pasar periodos de tiempo sin usted.
Tamaño del Malamute vs Husky
Sin lugar a dudas, el Malamute es el perro más grande. Mientras que el Husky mide unas 22 pulgadas, el Malamute mide 25. En cuanto al peso, un Malamute pesa entre 85 y 100 libras, mientras que un Husky pesa unas 50 libras menos.
Malamute vs Husky Temperamento
Aunque tienen un temperamento similar, existen algunas diferencias clave. Mientras que los Malamutes necesitan el afecto humano, un Husky está más que feliz de pasar tiempo sin humanos. Además, los Huskies tienen una mentalidad mucho más independiente.
Resumen
Ahora deberías saber la diferencia entre un Malamute y un Husky.
Ambos son dos gigantes mullidos y adorables, pero cada raza tiene sus propias características, lo que los hace más o menos adecuados para usted en función de lo que quiera tener como mascota.
Una cosa es segura, son perros exigentes y requieren un dueño responsable que disponga del tiempo necesario para adiestrarlos y ejercitarlos. Sin este alto nivel de ejercicio, ambas razas pueden volverse destructivas por aburrimiento.
Los huskies se encuentran entre las razas más populares y comunes para los amantes de los perros, siendo sus llamativos ojos azules o bicolores y su peludo pelaje algunas de sus características más atractivas.
Aunque no todo el mundo podrá tener esta raza de perro única, otras razas se acercan a la apariencia del husky.
Aquí están las 16 mejores selecciones.
Malamute
El Malamute se acerca más al aspecto del husky, con la única diferencia de que es más pesado y alto y tiene una constitución musculosa.
El Malamute fue criado para arrastrar cargas en el ártico, con su estructura diseñada para ayudar con cargas mucho más pesadas, de ahí su musculatura.
El Malamute puede mostrar a menudo signos de terquedad y requerirá que usted invierta en mucho adiestramiento antes de que pueda adaptarse bien a la vida familiar.
También son poco tolerantes con otros animales domésticos y con los niños, y sus rasgos inteligentes los convierten en buenos perros guardianes.
Dado que fueron criados inicialmente para trabajar, también necesitan una salida adecuada para su energía, cuyo fallo puede hacerlos destructivos y que se aburran con facilidad.
También les encantan los mimos, lo que les permite adaptarse bien a la vida familiar.
Spitz finlandés
El Spitz finlandés también tiende a ser tan hablador como el husky y le encanta ladrar mucho.
Sin embargo, el adiestramiento puede ayudar en este sentido, permitiéndoles ladrar sólo cuando detecten cosas que puedan preocuparles.
Pero incluso con este temperamento, no son agresivos y son muy amables con los niños y las personas nuevas que conocen.
Inicialmente se criaban para la caza, y su naturaleza alerta y activa los convertía en buenos perros guardianes.
También les gusta participar en actividades deportivas, lo que les ayuda a mantener su personalidad enérgica.
Muy similar al Husky siberiano, el Spitz finlandés Es considerado el perro nacional de Finlandia. Criado originalmente para cazar animales salvajes, es una raza muy despierta y activa y constituye un excelente perro guardián.
Esquimal americano
Los esquimales americanos son cariñosos, inteligentes y les encanta la vida, un temperamento que realza significativamente su aspecto de cara sonriente y bordes de ojos negros.
No son ni tímidos ni agresivos, pero suelen tomarse su tiempo para hacer nuevos amigos.
Debido a su curiosidad y altos niveles de energía, les encanta la estimulación mental y física.
Si no se entregan a esos retos, se aburrirán, lo que les llevará a un comportamiento destructivo.
Se les considera perros de velcro, lo que significa que te seguirán durante todo el día y no les gusta quedarse solos.
Tamaskan
Los tamazanos pueden parecerse a los lobos, pero su temperamento coincide con el de un perro.
El Tamaskan es una mezcla de varias razas caninas: el esquimal canadiense, el malamute de Alaska, el pastor alemán y el husky siberiano.
Aunque puede que no fueran una raza común en el pasado, se están convirtiendo en habituales en los hogares.
Son enérgicos y amables con otros perros y niños, lo que los convierte en otra buena mascota para las familias.
Sin embargo, debido a su carácter testarudo, requieren mucha paciencia.
También son inteligentes, y las actividades de agilidad se adaptan mejor a ellos.
Si se le deja solo durante largos periodos, el Tamaskan puede desarrollar ansiedad por separación, por lo que se desenvuelve bien en compañía de otros perros y humanos.
Mezcla de muchas razas de perros árticos como el Alaskan Malamute, el Husky siberiano, el Esquimal canadiense y el Pastor alemán, el Tamaskan es un cánido con aspecto de lobo. Este perro de trabajo de gran tamaño tiene aspecto atlético. La raza es extremadamente amable con los niños y se lleva bien con otros perros, por lo que es una buena mascota familiar.
Vallhund sueco
El Vallhund sueco puede describirse como una mezcla de Husky siberiano y Corgi, aunque no tenga ninguna relación con ninguna de las dos razas.
Originalmente se criaban para el pastoreo, lo que contribuye a su gran energía.
Esto también los hace ideales para vigilar o custodiar.
Son alegres y les encantan los juegos mentalmente estimulantes, acordes con su temperamento.
También son muy sociables y encajan bien en familias con un estilo de vida enérgico.
En Vallhund sueco es una antigua raza canina cuyos orígenes se remontan a la Suecia del siglo VIII. Esta raza canina de pequeño tamaño es una combinación de Corgi y Husky siberiano, aunque no tiene parentesco con ninguna de las dos razas. Criados originalmente para el pastoreo, estos perros son buenos vigilantes y guardianes. Enérgicos y extremadamente sociables, los Vallhund suecos son magníficos compañeros de familia.
Utonagan
Los utonaganes son una mezcla de pastor alemán, malamute y husky siberiano, lo que los convierte en una de las razas más recientes con aspecto de husky.
Su temperamento también coincide con su aspecto, y es probable que note sus rasgos curiosos, juguetones y leales.
Su personalidad es un atributo clave que les hace cariñosos con sus dueños.
También son juguetones y tienen un instinto de vagabundeo que les conviene más en grandes espacios habitables que en pequeños apartamentos.
La raza Utonagan, que significa «espíritu de lobo» en indio chinook, es una mezcla de husky siberiano, pastor alemán y alaskan malamute. Similares al husky en cuanto a temperamento, los Utonagan tienen mucha personalidad y son perros juguetones, cariñosos y leales.
Akita Inu
El Akita Inu fue criado tradicionalmente como perro guardián para proteger a la familia real en Japón.
Hasta la fecha siguen teniendo su naturaleza protectora, son reservados con los extraños y tienen rasgos agresivos que requieren mucho adiestramiento.
Son independientes y tienden a vivir solos, y pueden no ser amistosos con otros animales.
Debido a su compleja personalidad, los propietarios primerizos pueden encontrar difícil tenerlos como mascotas.
Sin embargo, son cariñosos con sus dueños, con un apoyo inquebrantable.
También son habladores, con sus frecuentes ladridos que muestran a menudo, y les encanta llevar objetos como juguetes.
También conocido como Akita japonés, Akita-ken y Gran Perro Japonés el Akita Inu Originarios de las montañas del norte de Japón, son los perros autóctonos más antiguos de Japón. Criados originalmente como perros guardianes para la realeza de Japón, estos perros también se utilizaban para la caza y el rastreo.
Inuit del Norte
El Inuit del Norte es un híbrido de pastor alemán, malamute de Alaska y husky siberiano, similar a la ascendencia del Utonagan.
Sin embargo, fue criado para crear la apariencia salvaje de un lobo y la naturaleza dócil de un perro doméstico.
Tienen un carácter tranquilo, son inteligentes y amables tanto con sus dueños como con las nuevas personas que conocen.
Sin embargo, tienen un carácter fuerte, y su formación temprana les ayuda a adaptarse bien al entorno familiar.
Por lo tanto, los propietarios primerizos pueden tener dificultades con los inuit del Norte.
También son leales e inteligentes y son perros activos a los que les encanta pasar tiempo al aire libre.
Debido a su naturaleza enérgica, les encantan las actividades sociales y pueden sufrir ansiedad por separación cuando se quedan solos durante largos periodos.
Popularizado por la serie de televisión, Juego de Tronos El Inuit del Norte es una raza híbrida con ascendencia de Malamute de Alaska, Husky siberiano y Pastor alemán. Inteligente, amistoso y de carácter tranquilo, un Inuit del Norte puede ser un excelente miembro para su familia.
Perro Shikoku
Los Shikokus se criaron inicialmente para la caza, pero encajan perfectamente como animales de compañía, ya que su carácter amistoso es un excelente complemento para los entornos familiares.
También son enérgicos y entusiastas, y los ejercicios les ayudan a evitar el aburrimiento que podría volverles frustrados y destructivos.
Sus instintos de caza siguen siendo muy activos y a menudo tienen un gran instinto de presa que les hace perseguir animales pequeños.
En Perro Shikoku , también conocido como Kochi-ken es una raza canina japonesa originaria de la isla de Shikoku. Estos perros eran muy apreciados por los Matagi o cazadores japoneses como rastreadores, especialmente de jabalíes. Estos perros sociables son extremadamente entusiastas y constituyen excelentes mascotas familiares.
Alaskan Klee Kai
El Alaskan Klee Kai se parece a un husky en miniatura y es una raza inteligente y enérgica.
Le encanta corretear y a menudo se muestra ruidoso cuando no se satisfacen sus necesidades.
También les encanta ser el centro de atención y están ansiosos por complacer con suficiente ejercicio para ayudarles a evitar tendencias ansiosas que podrían conducir a un comportamiento destructivo.
Desconfían de los extraños y son tímidos, por lo que son ideales como perros guardianes.
Parecido a un mini Husky, el Alaskan Klee Kai es una raza de perro de trabajo pequeña, enérgica e inteligente. El nombre » Klee Kai «significa «perro pequeño» en inuit.
Perro pastor islandés
El perro pastor islandés es otra raza de la familia de los Spitz muy parecida al husky.
Son buenos perros de pastoreo a los que les encanta hacer ejercicio y trabajar.
Actividades como correr les mantienen contentos y ocupados, ya que su naturaleza inteligente puede hacer que se aburran cuando no están activos.
También les encanta ser el centro de atención y son cariñosos y compasivos con sus dueños.
Perteneciente a la familia Spitz, el Perro pastor islandés es la única raza canina autóctona de Islandia. Este encantador perro es un fiel pastor y siente devoción por los humanos.
Perro lobo checo
El perro lobo checo es otra raza de perro relativamente nueva con el temperamento de un pastor alemán pero con la fuerza de un lobo de los Cárpatos.
Criado inicialmente como perro de ataque, el Perro Lobo Checo se utiliza actualmente en búsqueda y rescate, pastoreo y rastreo.
Es independiente y enérgico, por lo que resulta ideal para propietarios activos y para las actividades al aire libre.
Esta raza requiere mucho adiestramiento y puede no ser una buena opción para los propietarios primerizos.
Son leales a sus dueños y suelen desconfiar de los extraños.
En Perro lobo checo Criados en Checoslovaquia originalmente como perros de ataque, estos perros se utilizan ahora como perros de rastreo, búsqueda y rescate, agilidad, obediencia, pastoreo, tiro y trabajo.
Keeshond
Los Keeshonds también son conocidos como Perros de Barcaza Holandeses, que poseen cualidades versátiles.
Son amistosos y suelen llevarse bien con perros y humanos.
Son cariñosos, un rasgo que le vendrá muy bien si tiene hijos, ya que también les encanta formar parte de la familia.
Son enérgicos, extrovertidos y despiertos, lo que les permite aprender con rapidez, por lo que son muy adecuados como perros guardianes.
El Keeshond, sin embargo, tiende mucho a abrocharte, lo que significa que no se les puede dejar solos durante mucho tiempo.
También son juguetones y ladran con frecuencia, lo que los convierte en una de las razas más habladoras.
Los Keeshonds tienen una constitución robusta, que a menudo incluye un pelaje negro y plateado con una capa interna suave y una capa externa larga.
Este espeso pelaje tiende a mudar con frecuencia y requerirá que lo cepilles a menudo para controlar la muda.
Keeshonds son perros de tipo spitz, de tamaño mediano. Oriundos de Holanda, también se les conoce como Dutch Barge Dogs y son mascotas muy versátiles.
Laika siberiano occidental
Otra raza de la familia de los Spitz es el Laika de Siberia Occidental, utilizado inicialmente para la caza en Siberia Occidental.
Es adecuada para el trabajo y también es excelente como raza de caza.
Por ello, se adapta bien a entornos activos y es ideal para el aire libre.
Es independiente, testarudo y hablador, lo que les convierte en un reto para los nuevos propietarios.
Última palabra
Si está interesado en conseguir perros que se parezcan a los huskies, la lista anterior será un excelente punto de partida para su búsqueda.
Si le gustan las razas lobunas, enérgicas o inteligentes que hacen la vida más agradable, los anteriores son algunos ejemplos para añadir a su familia.
Su atrevida estatura, su porte tranquilo y sus impresionantes ojos son otros rasgos que combinan con su inteligencia y su espíritu divertido.
Los huskies siberianos se encuentran entre los perros más impresionantes y son extremadamente populares debido a su belleza y gracia. Los huskies tienen un atractivo pelaje, orejas puntiagudas y erguidas, cola esponjosa y ojos azules helados o bicolores, que los hacen extremadamente atractivos para los amantes de los perros. Sin embargo, el husky no es la única raza de perro ártico con aspecto de lobo que se ha ganado el corazón de la gente, aquí hay otras 15 razas de perro con aspecto de huskyque seguro que te encantarán.
Apariencia
El Alaskan Malamute es un perro fuerte con un aspecto impresionante. Estos perros esponjosos y blancos tienen ojos almendrados, orejas erguidas y puntiagudas, cola en forma de penacho, una estructura ósea fuerte y un pelaje resistente a la intemperie. Estos perros de trabajo miden de 23 a 25 pulgadas y pesan alrededor de 75 a 85 libras.
De aspecto notablemente similar al de un Husky, este diminuto perro suele crecer hasta alcanzar entre 13 y 15 pulgadas de altura. El Alaskan Klee Kai tiene un pelaje doble y se presenta en varios colores, como gris y blanco, negro y blanco, todo blanco, rojo y blanco y gris lobo y blanco. El perro tiene marcas simétricas, una máscara y una cola, que se enrosca sobre su lomo.
Los utonaganes son perros de gran tamaño y tienen aspecto de lobo. Son perros fuertes y musculosos con un pelaje hermoso, exuberante y denso. El utonagán crece hasta una altura de alrededor de 23 a 30 pulgadas y pesa alrededor de 55 a 110 libras. Vienen en una variedad de colores como negro, blanco, gris, gris y negro y negro y blanco.
Con una cara alegre y sonriente, el Samoyedo tiene un pelaje espeso y una complexión poderosa y comparte varias características con el Husky. Estos perros de pelaje esponjoso suelen tener un pelaje blanco o color crema menos las marcas faciales negras o marrones del Husky. Los Samoyedos crecen hasta alrededor de 19 a 24 pulgadas de altura y pesan alrededor de 40 a 60 libras.
El Tamaskan tiene un pelaje liso y espeso, una cola tupida y una apariencia similar a la del lobo. Principalmente vienen en 3 colores -gris negro, gris lobo y gris rojizo- el Tamaskan tiene ojos de color marrón o ámbar y orejas erectas. Más grandes que un Husky siberiano, los Tamaskans son perros alerta y gráciles y son excelentes atletas.
Disponible en 3 tamaños, estándar, toy y miniatura, el Perro Esquimal Americano puede medir 19 pulgadas de alto o tan sólo 9. La raza se caracteriza por su distintivo pelaje brillante y denso de color blanco y tiene un collar alrededor del hombro y el pecho como un león. El Perro Esquimal Americano tiene una cara sonriente, bordes de los ojos, nariz y labios negros y una cola con penacho.
Los Keeshonds pesan entre 35 y 45 libras y miden entre 17 y 18 pulgadas de alto. Tienen una bonita cara parecida a la de un zorro, un pelaje denso y exuberante, orejas puntiagudas y una cola en forma de penacho. Esta raza de perro tiene una marca única en forma de gafas alrededor de los ojos, lo que le confiere una expresión alerta e inteligente. El perro es de complexión robusta y tiene un doble pelaje negro y plateado con una capa interna suave y vellosa y una capa externa larga, lisa y áspera.
Pertenecientes a la misma familia que el husky y el pastor alemán, los Akita Inus tienen orejas puntiagudas y rasgos de lobo. Son perros grandes y poderosos con una estatura noble y crecen hasta alcanzar entre 24 y 28 pulgadas de altura y un peso de entre 70 y 110 lb. Estos perros tienen un pelaje corto y doble y están disponibles en diferentes colores como leonado, blanco, atigrado, sésamo y rojo.
Los robustos y macizos Vallhund suecos son perros boyeros de pequeño tamaño, baja estatura y patas cortas y rechonchas. Tienen la cabeza en forma de cuña, con orejas puntiagudas y erguidas y ojos ovalados. De constitución baja, los Vallhund suecos tienen el cuerpo alargado y un denso pelaje de color sable.
El Perro Lobo de Saarloos es un can grande y poderoso que alcanza de 24 a 29,5 pulgadas de altura y pesa de 79 a 90 libras. A pesar de tener un físico musculoso, los Perros Lobo de Saarloos son rápidos y ágiles. El perro tiene un cuello ancho y poderoso, orejas erguidas y ojos marrones o amarillos en forma de almendra. El pelaje del Perro Lobo de Saarloos es corto, áspero y duro y tiene un subpelo denso. La raza se presenta en varios colores.colores que incluyen el marrón lobo, el gris lobo y el agutí con algunas marcas blancas.
El Spitz finlandés tiene un aspecto cuadrado, simétrico y equilibrado, y mide unos 30 cm. Se caracteriza por sus orejas puntiagudas, su cara de zorro, su expresión vivaz y su cola curvada y emplumada, tiene un precioso pelaje denso de color rojo dorado y se mueve con un paso enérgico y audaz.
Esta primitiva raza de perro tiene aspecto de lobo, mide entre 23,5 y 25,5 pulgadas de alto y pesa entre 44 y 57 libras. Con un olfato, una vista y un oído superiores, el perro lobo checo es famoso por su resistencia y su aguante.
El perro Shizoku es un perro de tamaño mediano con una musculatura bien desarrollada y equilibrada. Tiene una cola en forma de hoz o enroscada, con pelos largos y orejas puntiagudas. La raza tiene un pelaje exterior liso y áspero y un subpelo suave y denso. La raza se presenta en diversos colores, como negro y fuego, rojo o sésamo (compuesto de pelo rojo, negro y blanco).
Los perros pastores islandeses son perros de tamaño pequeño a mediano. Tienen una bonita cara de zorro, pelaje espeso, ojos almendrados, orejas puntiagudas y una cola rizada y tupida con una expresión feliz y amistosa. Estos perros tienen un pelaje denso y vienen en varios colores con marcas blancas. Los perros pastores islandeses pesan alrededor de 25 a 30 libras y miden alrededor de 16,5 a 18 pulgadas de alto.
Este perro de gran tamaño y color blanco y negro se parece a un lobo, lo que le da su apodo de «Wolfdog» (perro lobo). Suelen pesar entre 79 y 84 libras y medir entre 32 y 32 pulgadas. Esta raza de perro tiene un aspecto majestuoso e impresionante. Sin embargo, a pesar de su apariencia de lobo, el Inuit del Norte es una raza amistosa y no agresiva.
Perro esquimal americano
En Perro esquimal americano es una combinación de belleza y mente rápida e inteligente, y es realmente una «belleza con cerebro». Son cariñosos y amistosos y les encanta la vida, lo que los convierte en la mascota familiar perfecta.
Personalidad
Los Akita Inu son una raza de perros inteligente y valiente. Tienen un carácter tranquilo y sosegado. Como se crían para trabajar y vivir solos, son bastante reservados con los extraños y no son amistosos con otros animales. Los Akita Inu tienen una personalidad compleja que los convierte en todo un reto para los propietarios primerizos.
Reflexiones finales
Tanto si se trata de un Husky siberiano como si no, lo que está claro es que estos perros con aspecto de lobo salvaje son impresionantes y cautivadores. Con sus ojos inteligentes, su pelaje regio, su impresionante colorido y su noble porte, todas las razas de las que hemos hablado en nuestro artículo seguro que le robarán el corazón.
Los Huskies siberianos son una de las mascotas más populares en los hogares estadounidenses de hoy en día.
Son enérgicos, se desenvuelven bien con personas de todas las edades y su aspecto es excelente (ojos azules, pelaje denso y buena estatura).
Aunque pueden ser testarudos y necesitar mucho mantenimiento cuando se trata de hacer ejercicio, son excelentes mascotas en casa.
Las mezclas de husky reúnen lo mejor de dos mundos en un solo perro, por lo que algunos propietarios prefieren esta opción.
Por un lado, la raza Husky pura tiene un pesado pelaje de invierno, lo que significa mucha muda. Un cruce, en cambio, puede resolver el problema de una vez por todas.
Sin embargo, no todas las mezclas de husky tienen una muda mínima, ya que algunas tienen el pelaje de sus padres y mudan abundantemente las 24 horas del día.
¿Existe alguna mezcla de husky que no suelte pelo? Sí, aquí están los 7 mejores:
1. Goberiano
En primer lugar, tenemos el cruce entre el Husky siberiano y el Golden Retriever, también conocido como Goberian.
Es un perro de tamaño mediano a grande que pesa entre 40 y 80 libras y alcanza una altura de 20 a 24 pulgadas.
Esta raza posee las cualidades de sus dos progenitores y es uno de los perros más inteligentes, enérgicos y amistosos del mundo.
Es conocida por muchas cosas, una de las cuales es su buen temperamento y su amor por las personas. Si está buscando un perro que forme parte de su familia, sin duda esta perra encaja a la perfección.
El Goberian tiene un pelaje doblemente denso que a menudo hace pensar a muchos que es un perro con mucha muda.
Sin embargo, esta raza se desprende muy poco y no requiere mucho mantenimiento.
Lo único que necesita de ti es que le permitas satisfacer sus elevadas exigencias de ejercicio.
Una hora diaria de actividad física junto con mucho juego en casa le harán feliz.
2. Perro indio siberiano
El Perro Indio Siberiano es un híbrido entre el Perro Indio Nativo Americano y el Husky Siberiano.
Ambos padres son personas muy inteligentes y complacientes que harían cualquier cosa por hacerte sonreír.
El mestizo hereda algunas de estas características y es uno de los grandes compañeros del hombre.
Siempre que la dejes correr por el patio o dar largos paseos con ella, te verás recompensado con una gran compañera de cuatro patas.
El perro indio de Siberia puede tener un pelaje denso, pero resulta que se desprende muy poco.
Esto es una buena noticia para las personas alérgicas. Su espeso pelaje sólo mudará una vez al año. Cuando lo haga, asegúrate de cepillarla semanalmente.
Por lo demás, el cepillado ocasional sólo es esencial para mantener el pelaje robusto y brillante.
3. Belusky
El perro de tamaño mediano Belusky, cuyos padres son el Malinois belga y el Husky siberiano, también es un perro con poca muda.
Decir que este perro no muda completamente sería una completa mentira. Sin embargo, en comparación con otras mezclas de husky, el Belusky muda moderadamente a lo largo del año.
Para mantener su casa libre de pelos, asegúrese de cepillarlo semanalmente. Aumente el cepillado durante las épocas de muda para controlar la caída del pelo.
4. Huskita
El Huskita es una mezcla entre el Husky y el Akita. Estos perros presentan una serie de rasgos de ambos progenitores, como una cola rizada y tupida, patas robustas y una estatura robusta.
El hocico es corto y la mandíbula fuerte. Son conocidos por ser leales a sus dueños y son excelentes perros de familia, ya que se llevan bien tanto con las personas como con otros animales.
Su pelaje áspero requiere un aseo mínimo y, básicamente, no mudan mucho, sólo dos veces al año.
Con un cepillado y peinado semanales, mantendrá a raya la muda de pelo.
5. Pinscher siberiano
Cuando se mezclan el Husky y el Doberman Pinscher, se obtiene un perro fuerte y ágil que recibe el nombre de Pinscher Siberiano.
Tanto si quiere una mascota familiar, un perro de terapia o un perro de trineo, este perro hará realidad sus sueños.
Es de complexión media, inteligente, tiene una gran resistencia y corre muy rápido.
El Pinscher siberiano arroja media y por lo tanto necesitan un mantenimiento mínimo.
Todo lo que tienes que hacer es cepillar su pelaje un par de veces al mes para evitar que los pelos sueltos caigan sobre tus sofás y superficies.
Definitivamente mudará más durante la primavera y entonces necesitará un cepillado semanal.
6. Dálmata Husky
Si le gustan las razas de perro Dálmata y Husky y quiere tener un perro con lo mejor de ambos mundos, usted es el candidato ideal para el Dálmata Husky, increíblemente mono y cariñoso.
Como ya sabrá, ambos padres son perros grandes y, sin duda, su descendencia también lo es.
En cuanto al color, espere un cachorro manchado o con un color sólido.
Además de ser encantadora y hermosa, esta mezcla no se desprende tanto. Estás especialmente de suerte si acabas con un cachorro de pelo corto como resultado de su progenitor dálmata.
En cualquier caso, tendrás que cepillarla a menudo para que no ensucie tu casa.
7. Boston siberiano
El Boston siberiano es el último perro de esta lista con una muda mínima.
Francamente, la muda depende en gran medida de los genes. Si tiene suerte, su cachorro tendrá un pelaje de Boston Terrier que requiere muy poco cuando se trata de asearlo.
En este caso, sólo tendrás que cepillarlo unas cuantas veces al mes para controlar la muda.
De lo contrario, si termina con el denso pelaje de su progenitor Husky, prepárese para una fuerte muda dos veces al año (principalmente durante la primavera y el otoño).
Pero, de nuevo, nada que una aspiradora y un cepillado frecuente no puedan solucionar.
Una mezcla de Husky que no se desprende: Reflexiones finales
El Husky Siberiano posee grandes rasgos en los departamentos de aspecto y mental, entre otras áreas.
A los amantes de las mascotas les encantaría llevarlos a casa y que formaran parte de la familia.
Desgraciadamente, su denso pelaje muda demasiado durante todo el año, por lo que las mezclas de Husky son ahora más populares que nunca.
Aunque algunas de las razas mixtas siguen teniendo mucha muda, hay algunas que no la tienen tanto.
Ahora ya sabes cuáles elegir si no puedes permitirte una mezcla de husky que muda demasiado.
Related Posts:
15 razas de perros pequeños que no sueltan pelo ni ladran
15 razas de perros perezosos que no sueltan pelo
¿Qué remedio casero puedo darle a mi perro para la muda?
¿Qué se siente al tener una mezcla de Husky y Basenji?
Hechos sobre el Husky Heterocromático que (probablemente) no sabías
Tener un cachorro es uno de los hitos más emocionantes de la vida. Si está interesado en un cachorro que se parezca a un Husky pero que no lo sea, ¿quizá quiere un minilobo al que llamar su mejor amigo? Si quiere saber más sobre las opciones que se parecen a los Huskies pero que son más menudos, ¡ha llegado al lugar adecuado!
Las opciones para perros pequeños que se parecen a un Husky incluyen:
Analizaremos cada una de estas razas en profundidad para que pueda tomar una decisión informada sobre qué primo Husky pequeño sería la mejor opción para su familia. No es ninguna vergüenza querer tener un cachorro más pequeño, tal vez tenga niños pequeños o un apartamento estudio y simplemente necesite un compañero que no ocupe toda la superficie. Esta guía será su visión definitiva y honesta sobre qué cachorro es el más adecuado para usted.el adecuado para usted y los suyos.
Opciones para un perro pequeño parecido a un husky
Muchas de estas 10 razas son similar Puede ser difícil distinguir a algunos de ellos, ya que muchos cachorros del norte se confunden constantemente con huskies.
Los pros de las razas más pequeñas parecidas a los huskys:
Los contras de las razas más pequeñas parecidas a los huskys:
Éstas son sólo algunas nociones clave a tener en cuenta para cualquier perro, pero ¿cuáles son los factores que debe tener en cuenta antes de decidir qué raza es la mejor para su familia?
Factores a tener en cuenta en su proceso de decisión
Saber qué tipo de perro (que se asemeja a un Husky) es el adecuado para su familia dependerá de la preferencias y necesita .
Los factores que debe tener en cuenta son:
He incluido este último punto porque una de las mayores tragedias de este planeta es la cantidad de animales vagabundos y hambrientos. Por desgracia, es demasiado habitual que la gente adquiera una mascota y luego odie que ladre, que rompa los muebles, que se enfade cuando tiene demasiados accidentes o lo que sea, y decida que ese perro no es para ellos.
Les ruego que comprendan el compromiso que asumen y entiendan que los perros no son un trabajo duro. Por favor, no consideren adoptar una mascota a menos que se comprometan a mantenerla durante toda su vida.
Pero antes, hablemos de qué cachorro puede ser su nuevo hijo favorito…
#1 Alaskan Klee Kais
Este pequeño bebé Husky encabeza nuestra lista porque realmente se parecen a pequeños Huskies! Son divertidísimos y muy inteligentes sin ser excesivamente hiperactivos o agotadores (comparativamente). Los Klee Kais son conocidos por ser siempre justo al lado de su dueño y muy protector de su familia humana.
Puedes mantener una conversación con ellos y te contestarán aullando, muy conscientes de tu presencia y de la atención que les diriges.
Los Klee Kais son conversadores pero tampoco ladran demasiado.
Deberá asegurarse de que tienen espacio suficiente para corretear y bueno defensa Debido a la aguda inteligencia de esta raza, son conocidos por ser Houdini y escaparse a menudo.
Estos pequeños embaucadores son mascotas maravillosas y conviven bien con otros animales. que son de su tamaño o más grandes.
Algo a tener en cuenta con esta raza es si tienes mascotas pequeñas como roedores, pájaros o lagartos, ya que los instintos de presa del Husky están muy primados en esta raza, y pueden matar involuntariamente a criaturas más pequeñas. Bueno, es intencionado, ¡pero no sabrán que es tu otra mascota! Así que no les culpes, ya que te han advertido de que sólo responden a sus instintos innatos, contra los que es casi imposible luchar.
Sólo te recomendaría que tuvieras tiempo para darles porque si se les deja solos demasiado a menudo, se volverán deprimido o se vuelven destructivos, destrozando su casa o su jardín.
Este carácter destructivo es un efecto secundario común de muchas razas sociales Siempre creo que no se debe culpar al animal de estos comportamientos porque, al igual que los niños, realmente no saben lo que hacen. Tienes que ser tú el más listo y darte cuenta de si es la persona adecuada.
Nota – Los Klee Kais mudan bastante, así que no elija esta raza si eso le molesta.
#2 Inuit del Norte
Estos lobitos hacen honor a su nombre, pero no se sabe con exactitud de dónde son originarios. Conocidos no por ladrar, sino por su aúlla Se parecen a los lobos, pero no tienen ADN de lobo. Estos cariñosos compinches son conocidos por ser muy inteligente y cariñoso a sus dueños con fiereza.
Son de los que sufren ansiedad por separación Soy consciente de que todos tenemos que trabajar, pero asegúrese de dedicarles tiempo por la mañana, por la noche y los fines de semana, sin encerrarlos en una jaula todo el día.
Se trata de un activo Si no se les permite, el resultado será un perro triste que acabará débil y enfermo.
Si tiene niños Pero hay que tener en cuenta que no son adecuados para niños muy pequeños No es que sean una raza ruda, simplemente son de los que no conocen a los suyos. fuerza Por ello, pueden knock su hijo pequeño se caiga mucho o se tropiece con él por accidente en su involuntario bullicio.
Le recomiendo que elija esta raza si ya tiene experiencia con animales. Requerirán mucho de su tiempo, y alguien que comprenda las exigencias físicas e intelectuales que les ayudan a prosperar. Si es su primera mascota, puede optar por una raza más fácil.
Nota – su Northern Intuit puede tener un estómago sensible y necesitar alimentos específicos. Si adopta esta raza, entienda sus necesidades dietéticas y tenga en cuenta que puede ser más caro que el Iams común.
#3 Spitz finlandés
No es una gran sorpresa debido a su nombre, pero el Spitz finlandés es la raza de perro más común en Finlandia. A ellos les encantan, y estoy seguro de que a usted también. Con adorables caras parecidas a las de los zorros, estos pequeños cazadores son ideales para salir de caza y ser su alarma personal de ladridos para cualquier presa cercana.
Son unos fantásticos compañeros de fechorías con mucha energía. Conocidos como los «perros de muestra ladradores» por sus métodos de caza, estos perros pueden ser unos Kathys un poco parlanchines. Si desea un cachorro tranquilo, puede que ésta no sea la mejor raza para usted.
Este pequeño zorro necesitará mucho ejercicio y pasar tiempo al aire libre. Si pasa algún tiempo con ellos, está claro por qué son estupendos con los niños y normalmente con otras mascotas. La excepción a esto pueden ser otras razas de perros con las que no estén familiarizados o por las que se sientan amenazados.
Por muy inteligentes que sean, tienen fama de ser un poco inmaduros. Así que si tiene hijos y quiere un cachorro divertido que mantenga su energía para perseguir a los peques durante horas al día, ésta podría ser una gran opción para usted. Los Spitz finlandeses pueden no madurar del todo mentalmente o calmarse hasta que tengan entre tres y cinco años.
Dado que son tan astutos e independientes en su forma de pensar, es posible que necesite un poco de paciencia para adiestrar a estos espíritus jóvenes de corazón. Si desea un perro guardián de comportamiento tranquilo, esta no es la raza para usted.
#4 Samoyedos
Bautizados con el nombre de su pueblo samoyedo originario de Siberia, estos huskies miniatura fueron criados inicialmente con fines de caza y trineo .
Este es otro perro activo que no puede necesitan correr libres y ayudar a sus dueños. Sentirse útiles a su familia les proporciona mucho orgullo y alegría. Son leal como puede ser e infundirá mucha confianza en su tribu (tu familia).
Al igual que los Inuits, esta raza es ideal para niños mayores pero pueden atropellar a niños pequeños.
Se les conoce por ser un poco testarudos, por lo que es posible que haya que tener un poco de paciencia en el proceso de adiestramiento, pero les encanta complacer a su dueño, por lo que no debería ser demasiado difícil. El último punto a tener en cuenta es el aseo, ya que mudan bastante, especialmente durante las estaciones más cálidas.
Debido a su afán cazador, pueden morder a animales pequeños o perseguir a otras especies que reconozcan como presas, lo que puede hacer que no sean adecuados para hogares que ya tengan mascotas pequeñas.
#5 Tamaskans
Si está buscando el híbrido de todos los Huskies, no busque más, ya que este perro está cruzado con Alaskan Malamute, Pastor Alemán y Husky Siberiano. Como un crisol de personalidades, los Tamaskans fueron creados para parecerse a un lobo mientras se comportaban como un lobo. domesticado canino.
Los Tammys son tan dulces como inteligentes, con muy pocos signos de agresividad. Es una gran opción si tienes niños u otros perros, pero pueden ser un poco testarudos en su profunda inteligencia.
Una vez que hayan unido sus corazones al tuyo, estarán increíblemente leal Este es otro tipo que necesitará un elevado nivel de tiempo -Si su Tam no hace suficiente ejercicio, perjudicará su salud general, ya que fueron criados para ser perros de trineo.
Si ya le gusta el sonido de esta raza, aquí tiene otra cualidad que le entusiasmará: ¡poco o ningún cepillado!
Atención – Pueden parecer duros, pero son muy blandos por dentro, por lo que no están pensados para ser perros guardianes.
#6 Perros esquimales americanos
¿Quién no quiere un perro esquimal? Estos impresionantes bebés blancos y esponjosos vienen incluso en varios tamaños, así que puede elegir el estándar, que es más grande, el miniatura o el toy.
Criado originalmente por alemanes en el siglo XIX, esta raza ha resistido el paso del tiempo y, por lo tanto, es un perro muy sano para seleccionar. Son increíblemente inteligente y alerta así que si busca un watchdog para mantenerte seguro por la noche, esta es la mejor elección que puedes hacer.
No juegues demasiado duro con ellos, y serán una maravillosa incorporación a tu familia para cualquier edad.
Advertencia justa – Ladran mucho, pero si quieres un perro guardián, eso forma parte del trato. Tampoco quiero que me culpen si destrozan tu casa porque no les prestaste suficiente atención. Ésas son las posibles desventajas, así que considérate avisado.
#7 Alaskan Malamutes
Con una historia fascinante, los Alaskan Malamutes son inteligentes de mente y cuerpo, descendientes de lobos, lo que ayudaría a cazadores hace más de 4.000 años y posteriormente se utilizó como perros de trineo .
Espero que a estas alturas ya te hayas hecho una idea: estos perros necesitan ejercicio Dales espacio para correr y llévalos a pasear a diario para que tengan la cantidad de actividad que necesitan para desarrollarse.
Si no están recibiendo lo que necesitan, te lo harán saber volviéndose muy destructivo .
Como pequeños bebés-tirantes, son exigente pero esto no es más que un signo de su inteligencia Por este motivo, probablemente deberías ser un dueño de perros experimentado para enfrentarte a este luchador sasafrás.
Son juguetones y dóciles, pero hágales saber quién es el alfa, o puede intentar anular su autoridad.
#8 Perros pastor islandeses
Sorprendentemente, la única raza de perro autóctona de Islandia Los vikingos los trajeron de otro país alrededor del año 800 d.C. Con una historia tan rica, es obvio que tienen mentes poderosas y una gran inteligencia.
Conocido por pastoreo ganado, caballos y ganado, estos cachorros tienen mucha energía, lo que significa que necesitan gastarla para no volverse antagónicos.
También cabe destacar que sus cuerdas vocales son potente Esto se debe a que, en el pasado, han sido perros guardianes que ladraban para advertir a sus dueños del peligro inminente en entornos montañosos traicioneros.
Es mejor tener un perro que te cubra las espaldas que uno que no lo haga. Esta raza islandesa te dejará boquiabierto con su capacidad para el amor y, en concreto, su afecto hacia los niños.
Atención – normalmente bien con otros animales pero no con pájaros. Nada de pájaros. Por favor, nada de pájaros.
#9 Sarloos Wolfdogs
Esta cautivadora raza no defrauda con sus nombres. Si alguna vez ha deseado un perro lobo pero no del tamaño de un Husky, ésta es una brillante opción para su familia que dará lugar a una compañía realmente gratificante.
Criado para ser un trabajando perro, como todos estos pequeños Huskies, necesitarán ejercicio Al igual que los pastores alemanes, estos enérgicos cachorros son muy cariñosos, pero prosperarán con el dueño adecuado.
Algunas cosas a tener en cuenta incluyen que serán bastante tímido Si tienes niños cerca o mascotas pequeñas, tampoco son una buena opción para ti, ya que se esconden, lo que significa que no son precisamente los perros guardianes ideales. prey-drive sigue siendo muy activo .
Este es el tipo de pariente de Husky que conseguirá ansiedad intensa si se separa de su amado dueño por ampliado Por ello, este perro puede ser el más adecuado para usted si tiene mucho tiempo libre y sin niños ni otros animales domésticos .
Fáciles de mantener, estos esponjosos cachorros tienen un pelaje como el de un lobo de verdad que sólo hay que cepillar una vez a la semana.
#10 Pomerania
Por último, pero no por ello menos importante, ¿cómo iba a dejar fuera de nuestra lista a estos diminutos Huskies? Puede que no se haya dado cuenta, pero los Pomerania se criaron a partir de primos Husky de razas Spitz más grandes. Con carita de zorro, estas tontas criaturas son tan divertidas como dulces.
Una mascota perfecta para un hogar con niños pequeños Son un poco peleones con los niños pequeños, así que tal vez los niños de más de 5 años no se sientan tan cómodos con ellos. a partir de 5 años son la gama perfecta.
Esta alegre raza tiene un poco de síndrome napoleónico y a menudo se creerá un Pitbull cuando en realidad es un ratón. ¡Ja! Así que puede que se pongan chulos e intenten luchar contra perros más grandes pensando que son el sabueso superior. Ignore su ego y ayúdeles a mantenerse a salvo a pesar de este síndrome de perro pequeño.
Nota – Ladran al ver casi cualquier cosa (como muchos perros pequeños), por lo que esto puede molestarte si no estás buscando un perro guardián. Es realmente la única defensa que tiene este diminuto can, por lo que uno puede empatizar con sus ladridos más fácilmente cuando se pone en la perspectiva de lo indefensos que realmente están.
Con un poco de cuidado y control de su ego, se convertirán en un hermoso complemento para su hogar y su familia.
Adopte, no compre
Te animo a que busques en tus refugios locales un cachorro que pueda parecerse a un Husky y veas si puedes encontrarlo localmente.
Otro punto importante que me gustaría destacar es que también deberías al menos considere conseguir un perro mayor.
Todo el mundo quiere un cachorrito porque son adorables y pequeños, pero después de haber trabajado en un refugio durante muchos años, puedo decir de primera mano lo trágico que es el número de perros mayores que nunca serán adoptados ni tendrán un hogar propio lleno de cariño.
Considera la posibilidad de adoptar a un bomboncito que puede tener más de 4-5 años, que ya esté entrenado para ir al baño y más tranquilo con los niños, y que realmente te necesita tanto como ese cachorro. Quizás más.
Veredicto final sobre cuál es el mejor para usted
Cada Husky miniatura tiene sus pros y sus contras, por lo que realmente dependerá de lo que busques de tu nuevo mejor amigo. Algunos puntos destacados rápidamente serían:
Yo siempre recomiendo confiar en tu instinto, ya que éste nunca te miente. Probablemente sepas la respuesta en el fondo después de leer sobre cada uno de ellos. Así que confía en eso y echa un vistazo a los refugios locales para ver si cada uno de ellos te llega al corazón.
Espero que esta lista te haya servido para plantearte qué características son las que mejor se adaptan a tu estilo de vida. Después de esta exploración de razas, ¿qué opinas? ¿Cuál te llevarías a casa?
¿Qué perro se parece a un Husky enorme?
El Alaskan Malamute (/藞mæl蓹藢mju藧t/) es una raza canina de gran tamaño criada originalmente por su fuerza y resistencia para transportar cargas pesadas como perro de trineo y sabueso. Es similar a otras razas árticas como el husky, el spitz, el perro de Groenlandia, el perro esquimal canadiense, el husky siberiano y el samoyedo.
¿Qué raza de perro se parece a un Husky pequeño?
El Alaskan klee kai se parece a su raza de origen, el Alaskan Husky, en miniatura. El klee kai se presenta en tres tamaños: estándar, de más de 15 pulgadas hasta 17 pulgadas inclusive; miniatura, de más de 13 pulgadas hasta 15 pulgadas inclusive; y toy, de hasta 13 pulgadas.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.