1. Jack Russell Terrier
Los Jack Russell Terrier son originarios de Inglaterra y acompañaban a la gente a cazar zorros. También pertenecen a la clasificación de terrier de trabajo, utilizados principalmente para localizar canteras en la tierra. Con una estatura de entre 10 y 15 pulgadas, este enérgico perrito es muy leal y juguetón.
Sin embargo, no se deje engañar por su pequeña estatura porque hay más de lo que parece. Los Jack Russell Terrier tienden a saltar, y pueden saltar más alto en comparación con su altura. Esta raza de perro puede saltar a una altura cinco veces superior a la de su tamaño. Si tienes un Jack Russell de 10 pulgadas, podría saltar hasta 50 pulgadas o 4,17 pies. Es casi tan alto como un niño de ocho años.
2. Border Collie
Procedente de la tierra famosa por el monstruo del lago Ness, el Border Collie es otro perro que salta a gran altura. Y como cualquier otra raza de pastoreo, los Border Collie son famosos por pastorear ganado, sobre todo ovejas. Además, se les considera muy acrobáticos, atléticos y, con frecuencia, aclamados como la raza de perro domesticado más inteligente.
Los Border Collie pueden conquistar fácilmente las pruebas de perros pastores y los deportes caninos gracias a su magnífica agilidad. También son una de las razas de perros que saltan vallas de hasta 1,80 metros de altura. Asegúrate de tener una pared de más de 1,80 m si piensas tener un Border Collie como mascota.
3. Vizsla
Reconocidas por el American Kennel Club en 1960, las vizslas proceden originalmente de Hungría. Además, son una raza polivalente, pero la más adecuada para la caza en tierras altas, como conejos y aves acuáticas. El Canadian Kennel Club y el American Kennel Club reconocen a las vizslas como perros deportivos. Sin embargo, la Federation Cynologique Internationale las clasifica como perros de muestra. En general, son una mezcla de pointer y perro de muestra.un perro perdiguero.
Además, con esta mezcla, los Vizslas son muy versátiles, de modales suaves, cariñosos y con excelentes instintos protectores. Estos rasgos los convierten en excelentes mascotas si tiene niños en casa. Pueden saltar hasta 1,80 metros de altura, lo que los convierte en expertos en saltar obstáculos como puertas o vallas para perros.
4. Galgo
Los galgos son un tipo de perro llamado lebrel. Los lebreles, o gazehounds, utilizan principalmente sus ojos y su velocidad para cazar en lugar de su sentido del olfato. También tienen cuerpos delgados, pero son lo suficientemente fuertes como para alcanzar velocidades medias de carrera que superan los 65 km/h.
Esta raza es popularmente conocida por su velocidad, pero aún tiene un truco en sus patas. Los galgos se encuentran entre las razas de perros que saltan en línea recta o pueden saltar vallas altas. Pueden saltar rápidamente un obstáculo de 1,5 metros de altura, pero algunos pueden saltar más alto. Según el Récord Mundial Guinness, un galgo llamado Feather saltó una hazaña de 6 pies y 29 pulgadas (191,7 cm) en 2017.
5. Kelpie australiano
Te preguntarás qué raza de perro puede saltar más alto que los edificios. Va más allá de nuestra imaginación, pero un Kelpie australiano puede saltar casi tan alto como una casa. Según ABC News Australia, un Un kelpie llamado Bailey saltó una barrera de 2 metros y medio. Es casi tan alta como la altura del suelo al techo de las viviendas residenciales.
Los Kelpies australianos, o simplemente Kelpies, son perros muy ágiles e inteligentes. Son un tipo de perro pastor originario de Australia, pero actualmente se encuentran en todo el mundo. Como cualquier otro perro pastor, los Kelpies se utilizan para reunir al ganado, principalmente ovejas y cabras. Con su intelecto, reúnen al ganado con una guía mínima.
6. Pastor australiano
El Pastor Australiano es uno de los perros más atléticos del mundo. A veces llamado Aussie, es una raza de pastoreo, lo que los hace muy versátiles y adiestrables. Al contrario que su homónimo, el Pastor Australiano no es originario de Australia, sino que surgió en el oeste de Estados Unidos en 1840. Eran muy admirados en aquella época, ya que la gente puede verlos con frecuencia en concursos hípicos.
Los perros de pastoreo brillan en los deportes caninos, y los pastores australianos no son ajenos a ganar en esos eventos. Sus habilidades de salto se ponen de manifiesto en pruebas caninas como el frisbee, en las que tienen que atrapar un disco volador saltando. Los australianos pueden saltar hasta 4,13 pies en el aire para atrapar el frisbee. Sin embargo, los pastores australianos son un poco difíciles de adiestrar porque los propietarios deben tener un nivel similar de energía y forma física.
7. Pastor alemán
Los pastores alemanes fueron criados en el siglo XIX por Max von Stephanitz, que imaginó una raza que pudiera convertirse en un perro de trabajo polivalente. Aunque se crían principalmente en Alemania, existen diferentes tipos de pastores alemanes procedentes de otros países. Hay dos tipos de pastores alemanes, los de línea de exposición y los de línea de trabajo.
Sin embargo, los que pertenecen al tipo de línea de trabajo son los que pueden saltar más alto. Existen precisamente tres tipos de línea de trabajo: la alemana occidental, la checa y la de la RDA. Con sus patas traseras hechas para trabajar, pueden saltar sin esfuerzo hasta una media de 1,2 a 1,8 metros. A veces pueden saltar más de 1,80 metros si hay suficiente espacio e impulso.
8. Papillon
El Papillón pertenece a esta lista de razas que saltan más alto. Se les considera uno de los Toy Spaniel más antiguos y se remontan al siglo XVI. De hecho, las pinturas de la nobleza europea no pueden estar completas sin un Papillón en ella. Los Papillones obtuvieron su nombre de sus orejas en forma de mariposa, y su nombre se traduce como mariposa en francés.
Aunque sólo miden entre 20 y 25 cm, estos perros de juguete pueden saltar muy alto, ya sea en una carrera de obstáculos o atrapando un frisbee, Los papilones pueden saltar entre 2 y 4 pies de altura. Son muy activos y adiestrables, pero pueden saltar vallas y puertas con facilidad.
9. Rat Terrier
El Rat Terrier se encuentra entre los 10 perros que más saltan. Este tipo de Terrier era frecuente en las décadas de 1920 y 1930 en Estados Unidos. Hoy en día, se considera una raza rara. El Rat Terrier era principalmente un perro de granja y a veces ayudaba en la caza. Estos perros también tienen capacidad para controlar plagas y son muy mansos, lo que lo hace adecuado como mascota familiar.
Normalmente, miden entre 10 y 18 pulgadas. Los Rat Terrier pueden parecer pequeños, pero son una raza muy animada y enérgica y se consideran perros de caza. Tienen lomos delgados pero musculosos y cuerpos largos, lo que les impulsa de 1,5 a 1,8 metros en el aire.
10. Perro pastor de Shetland
Otro perro escocés, el Shetland Sheepdogs, procede de las islas Shetland de Escocia. Se cría principalmente como perro guardián. También es excelente como perro de pastoreo y ayuda a los granjeros a mantener a las aves alejadas de los cultivos. Esta raza es inteligente y obediente, pero está motivada por la comida.
En contraste con su tamaño, los Shetland Sheepdogs son muy ágiles. Un Shetland Sheepdog ocupa el primer lugar entre las 20 mejores razas de perros de agilidad de las estadísticas de agilidad del American Kennel Club. Además de ser rápidos, los Shetland Sheepdogs, o cariñosamente llamados Shelties, también pueden saltar. Los Shelties pueden saltar vallas de 1 metro de altura y realizar saltos verticales.
11. Weimaraner
Criado predominantemente en el siglo XIX como perro de caza, el Weimaraner es ahora un animal de compañía familiar. Asimismo, esta raza es originaria de Alemania y es un perro de caza. El trabajo habitual de los perros de caza es localizar y recuperar piezas de caza como pájaros y conejos. Sin embargo, los Weimaraner también están especializados en la caza de animales grandes como jabalíes y ciervos.
Los Weimaraners son conocidos por su inteligencia y sentido de la independencia. Estos rasgos tienden a hacer que la raza gobierne el hogar. Pueden abrir puertas perrunas y pueden derribar cosas e incluso personas. Los Weimaraners, o popularmente llamados Weims, pueden saltar rápidamente vallas de hasta 2 metros de altura.
12. Whippet
Los Whippets tienen un cuerpo muy esbelto, parecido al de un Greyhound, ya que proceden de esta última raza. El nombre de la raza procede de una palabra del siglo XVII, hoy en desuso, que significa «moverse con brío». Al igual que los Greyhounds, los Whippets también son lebreles que cazan caza menor, como conejos y aves de corral.
Si estás pensando en tener un Whippet como compañero, ten cuidado ya que pueden saltar vallas. Según Dog Docks, el salto vertical canino más alto de 2019 pertenece a un Whippet llamado Spitfire. Más o ver, el Whippet alcanzó una altura de 8 pies y 4 pulgadas en la categoría de salto vertical extremo. Spitfire también tiene el récord de salto más largo con 31 pies.
13. Pitbull Terrier
Los American Pitbull Terrier miden entre 17 y 21 pulgadas y pueden pesar hasta 60 libras. Además, el United Kennel Club (UKC) la reconoce como la única raza Pit Bull de Estados Unidos. Por otra parte, los American Pitbull Terrier proceden de otras dos razas, los American Terrier y los Bulldog Inglés. Al igual que otros perros de la lista, el American Pitbull Terrier puede saltar una valla de 1,5 m. Sin embargo, si tiene suficiente impulso, puede alcanzar hasta 1,8 m.
14. Rottweiler
Los rottweilers son predominantemente perros domésticos y una de las razas más antiguas. Originarios de Alemania, los rottweilers solían pastorear ganado y tirar de carros con carne despiezada para llevarla al mercado. En la actualidad, ayudan en labores de búsqueda y rescate, y sirven de perros guardianes y de policía.
Este perro es educado, alerta, obediente y adiestrable. Sin embargo, esta raza de perro no es tan atlética como otros perros de la lista. Los rottweiler pueden saltar hasta un metro de altura, aunque en algunas ocasiones pueden llegar a medir entre metro y metro y medio y metro y medio.
15. Staffordshire Terrier
Los Staffordshire Bull Terriers son una raza británica de pelo corto utilizada para peleas en el siglo XIX. Sin embargo, con la normativa que prohibía las peleas de perros, se convirtieron en un éxito instantáneo dentro de los hogares. A menudo llamados Staffies, los Staffordshire Terriers son perros inteligentes y enérgicos. Pertenecen a esta lista de razas de perros que saltan alto porque pueden saltar hasta 1,5 m. Sin embargo, algunos Staffordshire Terrier pueden saltar hasta 16 pies o 5 metros.
¿Sigue con ganas de saber más sobre las razas de perros saltarines? Estas preguntas frecuentes deberían llenarle de información adicional.
Los perros pueden saltar a una altura media de 1,80 metros También pueden alcanzar esta altura cuando juegan o cuando quieren salvar obstáculos como vallas. Algunos perros pueden saltar más alto que la media cuando están suficientemente adiestrados. Sin embargo, la altura de salto de un perro depende exclusivamente de su salud y su raza.
Saltar es razonablemente seguro para los perros pero sólo hasta cierto punto. Está arraigado de forma natural en el ADN del perro, ya que sus antepasados en la naturaleza lo hacían al desplazarse por su entorno. Hoy en día, los perros saltan para mostrar excitación o cuando juegan. Sin embargo, no es aconsejable si su compañero canino tiene algún problema de salud o es muy frágil.
Varios perros pueden saltar una valla de 2 metros Los Border Collies, los Kelpies australianos y los Pastores alemanes son algunas de las razas que pueden conquistar un muro de 2 metros. La mayoría de los perros que pueden saltar una valla son de tamaño mediano o grande. Si piensa tener un perro grande como mascota, debe tener en cuenta la altura de las vallas alrededor de su casa.
La mayoría de las razas Pit Bull pueden saltar una valla de metro y medio Si tiene espacio suficiente, su salto puede alcanzar los dos metros de altura. Pueden lograr esta hazaña gracias a su musculoso cuerpo y a sus increíbles patas traseras. Sin embargo, saltar puede no ser beneficioso para los Pit Bull, ya que son propensos a la displasia de cadera y a problemas de salud en las patas traseras.
Por término medio, un Belga Malinois adulto puede saltar hasta dos metros y medio El belga malinois también puede escalar el lateral de una casa. Cabe destacar que la escalada de pared más alta registrada pertenece a un belga malinois llamado Griz. El récord se consiguió en 2014 en una competición nacional organizada por Dog Docks en la categoría de Salto Vertical Extremo.
Saltar es un rasgo común de los perros. También hay razas de perros que saltan alto …y hay perros que no pueden saltar. O bien lo hacen por excitación o por saludar, o bien porque quieren saltar un obstáculo. Sin embargo, una orientación adecuada y revisiones periódicas pueden garantizar a los dueños de perros que sus compañeros caninos están sanos y salvos.
Los perros son las mascotas preferidas de los australianos, con unos 4,8 millones de perros en Australia en la actualidad.
Y las razas de perros pequeños representan casi el 40% de esa cifra.
Las razas de perros pequeños son cada vez más populares como compañía de personas mayores, habitantes de apartamentos y familias con niños pequeños.
Pero con cientos de perros disponibles para elegir, ¿cómo saber cuál es el adecuado para usted?
Hemos elaborado esta guía de razas de perros pequeños para ayudarle a elegir a su pequeño peludo especial.
Hemos clasificado a los perros por categorías para que pueda empezar a elaborar su lista.
LO MÁS POPULAR
Los australianos están enamorados de los perros pequeños. Algunos de los más populares son:
RAZAS DE PERROS PEQUEÑOS MÁS BONITAS
Lo bonito está de moda: nos encantan los perros pequeños con un aspecto adorable y una personalidad desbordante.
Por supuesto, el gusto de cada uno es diferente, pero no hay nada que no adore de unos preciosos bebés peludos como los:
PEQUEÑO PELO CORTO
Las razas de perro de pelo corto facilitan la vida al reducir el tiempo de aseo y el número de pelos de perro en la casa.
Echa un vistazo a estas razas de pelo corto:
PERROS PEQUEÑOS QUE NO SUELTAN PELO
Tanto si no le gusta limpiar el pelo de perro como si es muy sensible o alérgico al pelo de perro, debería echar un vistazo a estas razas de perros pequeños:
PERROS BLANCOS PEQUEÑOS
Los perros blancos pequeños suelen parecer angelitos de pura dulzura. Pero cuidado, a veces detrás de esa fachada se esconde una personalidad pícara.
Échales un vistazo:
OODLE RAZAS DE PERROS
Estas adorables razas mixtas son un cruce entre Caniches de pura raza y otras razas caninas.
El deseo de tener perros que presenten los mejores rasgos de ambas razas ha sido generalmente el factor que ha motivado su creación, y el pelo hipoalergénico y la escasa muda del caniche se han hecho populares entre los criadores.
A menudo se describe a los Oodles como ositos de peluche, no sólo por su bonito pelaje rizado o lanoso, sino también por su carácter afable y juguetón.
Echa un vistazo a estas adorables razas de Oodle:
LO MEJOR PARA LA FAMILIA O LOS NIÑOS
Algunas razas de perros pequeños tienden a hacerse a la idea de que son los líderes de la manada y se vuelven un poco bruscos.
Puedes evitarlo estableciendo normas adecuadas para tu perro.
También debes enseñar a tus hijos a tratar al perro con delicadeza.
Pero algunos perros son más tolerantes que otros. Entre las razas de perros pequeños más adecuadas para familias con niños se incluyen:
LOS MEJORES PRODUCTOS PARA PERROS PEQUEÑOS
Al igual que nosotros, los humanos, nuestros perros necesitan un lugar que puedan llamar suyo, un espacio donde relajarse y ver crecer la hierba o dedicarse a demoler golosinas.
Aquí tienes algunos de los mejores productos Somerzby para mascotas, perfectos para tu perrito.
Affenpinscher
El Affenpinscher procede de Alemania y su nombre («terrier con aspecto de mono» en inglés) describe acertadamente su personalidad vivaz e inteligente. En Francia se les conoce como «Diablotin Moustachu» o el diablillo con bigote.
Son leales y cariñosos, pero también pueden ser mandones y con frecuencia harán las cosas a su manera, no a la tuya. Con un peso de unos 5 kg, sus cómicas travesuras los convierten en el centro de atención de cualquier hogar.
Terrier americano sin pelo
El terrier americano sin pelo procede de Luisiana y es un perro vivaz, inteligente y juguetón. Este perrito sin pelo es una elección ideal para las personas alérgicas. También existe una variedad con pelo y su pelaje, muy corto y brillante, también desprende poco pelo.
Los propietarios deben tener cuidado al exponer a los perros sin pelo al sol y al frío. Les encanta la compañía humana y estarán encantados de pasear por la casa con su familia. Sus necesidades de ejercicio son moderadas.
Terrier australiano
El «Aussie» es un perro de trabajo criado para matar roedores y serpientes y actuar como perro guardián. Necesita hacer ejercicio y mantenerse ocupado.
El aburrimiento y la falta de atención pueden hacer que el Aussie se vuelva ruidoso y destructivo. Los Aussies son leales, cariñosos y obedientes (con entrenamiento) y pueden ser un compañero maravilloso.
Su necesidad de ser el centro de atención no siempre los convierte en una buena elección para hogares con otros animales.
El Terrier Australiano es una raza sana con menos defectos genéticos que la mayoría de los demás terriers. Su pelaje no se desprende con demasiada frecuencia, por lo que sólo es necesario un aseo moderado.
Pesan entre 7 y 9 kg.
Terrier sedoso australiano
Con un peso aproximado de 4,5 kg, el Silky es una verdadera fuente de energía con una personalidad cariñosa y afectuosa que le encanta estar activo, persiguiendo todo lo que se mueve y cavando en el jardín.
El Silky, como su nombre indica, tiene un pelaje largo con un brillo sedoso muy suave, pero es necesario cepillarlo con frecuencia para evitar que se enrede.
Es un verdadero perro juguete, pero no suele volverse demasiado «llorón».
Basenji
Los Basenji son una elegante raza de perros de caza pequeños de la familia de los sabuesos. El Basenji es una de las razas de perros domésticos más antiguas que se conocen. A veces se les conoce como el perro sin ladridos de África porque no pueden ladrar, sino que ladran.
Son de pelo corto y requieren mucho entrenamiento y ejercicio. Son muy independientes y necesitará un patio trasero a prueba de escapes.
Aunque son cariñosos con los niños y se llevan bien con otros animales, la necesidad de un adiestramiento paciente hace que sean una mejor elección para parejas y familias con niños mayores responsables.
También son perros de exhibición populares para los cursos de agilidad debido a su naturaleza atlética y disciplinada.
Beagle
Los beagles, que se remontan al siglo XVI, son otra raza canina muy antigua. Utilizados originalmente por los ingleses como sabuesos para cazar pequeños animales, su avanzado sentido del olfato ha hecho que se empleen habitualmente como perros detectores en servicios de cuarentena.
Los beagles son una raza activa y amistosa, excelentes perros de familia. De aspecto similar al del foxhound de mayor tamaño, tienen un pelaje corto y liso que puede ser tricolor, rojo, blanco o limón.
Necesitan una buena cantidad de ejercicio diario para mantenerse sanos, ya que su raza se vuelve fácilmente obesa o destructiva si no reciben suficiente. No se recomienda tenerlos en apartamentos, ya que sus requisitos de ejercicio se adaptan mejor a un patio vallado.
Bedlington Terrier
El Bedlington Terrier es una raza encantadora y enérgica, que adora la atención de sus humanos. Son un perro guardián leal y protector. Les encanta perseguir a los animales más pequeños, así que lleve siempre a su Bedlington con correa.
Tienen un pelaje blanco y rizado y un aspecto similar al de las ovejas. No sueltan pelo, aunque hay que recortarlo con regularidad. Tienen un característico lomo arqueado y una cabeza en forma de pera.
Bichón Frisé
El Bichón Frisé es una raza antigua que se remonta al siglo XIV. Este pequeño manojo de pelusa de entre 3 y 6 kg es un excelente perro de compañía.
Con un temperamento afectuoso, suave y cariñoso, el Bichón Frisé es una gran elección para las personas mayores o las familias con niños pequeños.
Asegúrese de que su Bichon Frise hace el ejercicio que necesita (dos paseos al día) para mantenerse sano mental y físicamente.
El Bichón Frisé requiere mucho aseo gracias a su doble pelaje.
Boloñesa
La raza Boloñesa, también conocida como Bichón Boloñés o Bolo, es una raza de tamaño toy.
Tienen un pelaje esponjoso, largo y blanco, que les hace parecer una nube suave. No sueltan pelo, por lo que son adecuados para dueños alérgicos. Si tienen el pelo largo, habrá que recortárselo o atárselo alrededor de los ojos. Tendrá que cepillar a su boloñés con regularidad.
Esta raza, originaria de Bolonia (Italia), se remonta a la época romana, cuando era propiedad de nobles ricos.
Los boloñeses modernos son relajados y fáciles de llevar. No son excesivamente activos, con paseos cortos o un juego en el patio trasero es suficiente ejercicio. Son muy adecuados para las personas mayores. Pueden llegar a ser muy apegados a sus dueños y no les gusta quedarse solos durante mucho tiempo. Su boloñés necesitará tiempo dedicado a él. Pueden tardar un tiempo en calentar a los extraños.
Border Terrier
Con un peso de entre 5 y 7 kg, el Border terrier se crió originalmente para la caza del zorro, pero conserva las adorables cualidades típicas de la familia terrier: inteligente, leal y cariñoso.
Gracias a su corta capa interna de pelaje y a su capa superior de pelo lanoso, el Border terrier apenas arroja pelo, por lo que es una gran elección para las personas alérgicas. Les encantan los niños y se llevan bien con otros perros, pero puede que no sean tan tolerantes con los gatos en casa.
Los Border Terrier no suelen ladrar mucho, por lo que pueden ser una buena elección para los apartamentos.
Boston Terrier
El Boston terrier es una raza estadounidense, cuyo apodo, «Pequeño caballero americano», destaca su carácter leal, amable y cariñoso, amante de las personas. Los Boston terrier se sienten muy a gusto como perros de interior y son muy obedientes.
Su carácter dócil los convierte en la opción ideal para los niños pequeños y los ancianos, pero aún así es necesario establecerse como líder de la manada.
Su pelaje corto no suele mudar mucho.
Grifón de Bruselas
Los grandes y hermosos ojos y la barba hacen que el Grifón parezca muy humano.
El Grifón de Bruselas es un perro pequeño -alrededor de 5 kg- y, aunque es muy feliz como perro de interior, necesita hacer ejercicio con regularidad.
Necesitan mucha compañía y son fáciles de adiestrar, pero su naturaleza sensible los convierte en una mala elección para familias con niños pequeños.
Cuando se trata de extraños, los Grifones son cautelosos y constituyen un perro guardián.
Cairn Terrier
Aunque el Cairn terrier es un perro de trabajo, adora la compañía humana y vivirá encantado dentro de casa. Absolutamente leal y profundamente cariñoso, este paquete de alegría de 6 a 8 kg es una absoluta delicia.
Aunque su pelaje enjuto puede parecer rápidamente muy desaliñado, no se desprende mucho.
Como todos los terriers, pueden resistirse al adiestramiento, pero si empieza cuando son jóvenes, su Cairn se convertirá en un miembro muy querido de su hogar.
Hay que mantenerlos alejados de los animales domésticos más pequeños, como ratas y cobayas.
Cavalier King Charles Spaniel
El Cavalier King Charles Spaniel tiene una larga y fiable reputación como perro muy dócil y cariñoso con los niños. Sin embargo, como con todos los perros pequeños, hay que establecer las normas y mantenerlas.
Afortunadamente, responden bien al adiestramiento con recompensas positivas. Son bastante felices viviendo dentro de casa y, en general, también se llevan bien con otros animales.
Son muy dependientes de la compañía humana y se estresan si se les deja solos, por lo que se adaptan mejor a una familia que esté en casa la mayor parte del día y pueda prestarles mucha atención.
Pueden ser propensos a una serie de problemas de salud.
Cavoodles
Cesky Terrier
El Cesky Terrier es el perro nacional de la República Checa. Es raro encontrar esta raza fuera de Europa. Es una raza estupenda para familias con niños. Son simpáticos y ansiosos por complacer a sus dueños.
Tienen un cuerpo corto pero largo y musculoso, con orejas caídas. Su pelaje es sedoso, ondulado y gris. Se caracterizan por llevar el pelaje del cuerpo recortado y dejar largo el de las partes inferiores y la barba, que deberá cepillarse con regularidad para evitar enredos.
Los Cesky Terrier son más relajados que muchas otras razas terrier. Son buenos perros guardianes sin ladrar en exceso. Su pasatiempo favorito es salir a pasear con su familia humana.
Chihuahua
Además de ser una de las razas de perro más pequeñas, con un peso medio de 1 a 3 kg, los chihuahua son también una de las razas más antiguas que se conocen.
Aunque se especula mucho sobre su origen exacto, la mayoría de los historiadores creen que son originarios de México, de ahí que reciban su nombre del estado mexicano de Chihuahua.
Los chihuahuas tienen el cuerpo alargado, la cabeza en forma de manzana y las orejas erguidas.
No se deje engañar por su tamaño, estos perros tienen una gran personalidad y nada les gusta más que jugar con su familia. Los chihuahuas son una raza muy cariñosa con su familia y suelen seguir a sus dueños a todas partes.
Pueden ser de varios colores y de pelo corto o largo.
Esta raza no es para todos – Los chihuahuas no se recomiendan para hogares con niños menores de ocho años, simplemente porque sus pequeños cuerpos les exponen a un alto riesgo de lesiones si se les maltrata.
Las razas de juguete son muy frágiles y necesitan dueños preparados para mantenerlas a salvo. Sin embargo, tienden a desconfiar de los extraños, por lo que es importante una amplia exposición a las personas y a otros animales.
Crestado chino
El Crestado Chino (a veces apodado el perro del Dr. Seuss) es el elegante fashionista del mundo de los perros pequeños. Se trata de una raza bastante antigua que comenzó su vida como perro de captura de roedores en los barcos chinos en la Edad Media o antes.
Existen dos versiones: la sin pelo, que sólo luce pelo en la cabeza, las patas y la cola, y la Powder-puff, que está cubierta de un fino pelaje sedoso.
El Crestado Chino es un perrito realmente cariñoso y vivaz y desarrollará vínculos muy fuertes con su familia humana.
La variedad sin pelo, en particular, causa pocos problemas con la muda.
Coton DeTulear
El Coton de Tulear pesa entre 5,5 y 7 kg y, como su nombre indica, tiene un pelaje esponjoso como el algodón que requiere un aseo regular. Los Coton son muy cariñosos y adoran a su familia humana.
Los Coton casi no sueltan pelo, por lo que son una gran elección para las personas alérgicas.
Los cotones tienden a ser molestos y ruidosos si se les deja solos o se permite que se aburran. Es importante frenar sus ladridos antes de que se conviertan en un hábito.
Teckel
Conocidos comúnmente como «perro salchicha», los teckel son perros de raza pequeña conocidos por su cuerpo alargado y patas cortas y musculosas. Originarios de Alemania, fueron criados originalmente para cazar animales pequeños, como conejos y tejones.
Debido a su historia tienen rasgos similares a los terriers, y les encanta perseguir y cavar.
Esto significa que los propietarios deben estar preparados para adiestrar bien a sus perros salchicha, darles ejercicio moderado y dejarlos salir al patio sólo bajo supervisión, a menos que quiera túneles por todo el jardín.
Los perros salchicha se crían en dos tamaños, estándar o miniatura. Su pelaje suele ser de color tostado, marrón rojizo y negro. Debido a su cuerpo alargado, son propensos a sufrir problemas de columna.
Los perros salchicha son muy leales y un gran compañero para las familias, y suelen llevarse bien con otros animales.
Serán felices pasando el día acurrucados en el sofá con su dueño y, una vez adiestrados, serán una mascota muy obediente e inteligente.
Cocker Spaniel inglés
Criado originalmente en Inglaterra con fines deportivos, el Cocker Spaniel Inglés es una raza vivaz y juguetona que necesita una buena cantidad de ejercicio.
Su naturaleza juguetona y su temperamento dulce y amistoso los convierten en una opción muy popular para muchas familias que buscan una mascota con la que compartir su enérgico estilo de vida.
Cuando está bien socializado, el Spaniel es una mascota de carácter dulce que se muestra amistosa con todos los que conoce, así como con otros animales. Son muy leales y necesitan mucha compañía, y pueden desarrollar ansiedad por separación si se les deja solos durante demasiado tiempo.
Esta raza es perfecta para un dueño dispuesto a dedicarle mucho tiempo de juego y atención, sobre todo para acicalar su hermoso pelaje de pelo largo.
Spitz finlandés
El Spitz finlandés tiene aspecto de zorro, con orejas puntiagudas y cola enroscada. Su pelaje es de color rojizo-dorado. La raza es conocida por sus características vocalizaciones y su carácter amistoso.
Son propensos a la obesidad, por lo que hay que tener cuidado de no sobrealimentarlos.
Esta raza procede de Finlandia, y su verdadero nombre finlandés es Suomenpystykorva. . Originalmente se criaba para cazar pequeñas aves y animales de caza.
Bulldog francés
A pesar de su nombre, los Bulldogs franceses son originarios de Nottingham, Inglaterra.
Se dice que los fabricantes de encajes desarrollaron una versión más pequeña del Bulldog Inglés para utilizarlo como perro faldero. Muchos trabajadores se trasladaron a Francia durante la revolución industrial llevándose consigo a sus perros, de ahí el nombre de «Bulldog Francés».
Tienen una constitución pequeña y fornida, con una cabeza grande y cuadrada, cara aplanada y orejas erguidas en forma de murciélago.
Su carácter afable y amistoso ha hecho de los Bulldog Francés uno de los perros más populares de Australia. No requieren mucho ejercicio y necesitan vivir en interiores, lo que los convierte en una gran elección para las personas mayores y para vivir en apartamentos.
También son famosos por su tolerancia y delicadeza con los niños pequeños.
Los Bulldogs franceses tienen un temperamento juguetón y fácil de llevar, pero son propensos a la ansiedad por separación si se les deja solos durante largos periodos de tiempo. También necesitan un adiestramiento constante y paciente.
Su pelaje es pequeño y liso y puede verse en una combinación de colores que incluye el crema, el blanco, el leonado, el atigrado y el negro.
Groodles
Habanero
Como su nombre indica, estos encantadores y alegres perritos proceden de Cuba.
Con sus colas enroscadas y su sedoso y espeso pelaje, no sólo son exóticos, sino también preciosos. A los Habaneros les encanta hacer trucos y le mantendrán entretenido durante muchas horas. Son buenos perros guardianes, pero no tienden a volverse quejicas.
Son buenos con los niños pero, como la mayoría de los perros pequeños, no toleran un trato brusco.
Es importante proporcionarle compañía, adiestramiento y ejercicio adecuados para evitar que aparezcan problemas de comportamiento.
Galgo italiano
El galgo italiano es un perro de aspecto muy elegante que rezuma gracia aristocrática.
Les encanta acurrucarse en tu regazo o en tu cama, pero también les encanta perseguir cosas a gran velocidad. Son ágiles y cariñosos y realmente necesitan estar dentro de casa la mayor parte del tiempo.
Con un peso que oscila entre los 3 y los 5 kg, los galgos italianos no están hechos para los juegos bruscos de los niños pequeños.
Su pelaje, muy corto y con poca muda, los convierte en una gran elección para las personas alérgicas.
Jack Russell Terrier
Pequeño y enérgico, el Jack Russell Terrier se originó en Inglaterra a partir de perros criados por el reverendo John Russell para cazar animales de caza menor.
Con un pelaje predominantemente blanco con marcas negras o marrones, los Jack Russell pueden tener una de estas tres variedades de pelaje: áspero, liso o quebrado.
Conocidos por su capacidad para trepar y saltar grandes alturas, es vital un vallado adecuado.
A pesar de su pequeño tamaño, necesitan un largo paseo diario a paso ligero y mucha estimulación mental.
Spitz japonés
El Spitz Japonés presenta un lujoso pelaje de pelo largo sobre un denso subpelo. Aunque su aspecto es similar al del Pomerania, el Spitz es un poco más grande y pesa entre 5 y 10 kg.
Estos perros ansían atención y son una buena elección para familias con niños pequeños. Son activos, ágiles, inteligentes y responden bien al adiestramiento.
Necesitan ejercicio diario para evitar los problemas de comportamiento asociados al aburrimiento.
Barbilla japonesa
El Chin japonés es un perro pequeño con un porte muy regio. Fue criado como perro de compañía de la realeza.
Su pelaje sedoso e increíblemente profuso cubre todo el cuerpo, incluida la mayor parte de la cara, dejando los grandes ojos mirando al mundo de forma muy desconcertada.
El Chin Japonés muestra una naturaleza muy felina, incluyendo una tendencia a trepar, descansar en lugares altos y limpiarse a sí mismo. El Chin muda una cantidad razonable y requerirá un aseo regular.
Lakeland Terrier
Criados originalmente para proteger a las ovejas de los zorros en el Distrito de los Lagos (Reino Unido), estos perros tienen mucha personalidad y energía.
Tiene un pelaje denso y tupido sobre un subpelo suave y, sin embargo, suelta muy poco pelo.
Un cepillado regular ayudará a mantener el pelaje en buen estado. Al Lakeland le encantan los niños y, por lo general, es un perro despierto y amable, pero necesita un adiestramiento y un ejercicio constantes.
Son muy inteligentes, por lo que el entrenamiento no debe ser repetitivo porque se aburrirán fácilmente.
Lhasa Apso
El pelaje, lujosamente largo y sedoso, esconde un perro salido directamente de los antiguos misterios del Himalaya.
Debe su nombre a Lhasa, la capital del Tíbet, y originalmente se utilizaban como perros guardianes en los monasterios. A pesar de su abundante pelaje, los Lhasas no suelen soltar mucho pelo.
Son perros muy inteligentes y vivaces, pero no son adecuados para familias con niños pequeños, ya que pueden ser muy posesivos y voluntariosos, y no toleran las burlas ni el trato brusco.
Maltés
Como su nombre indica, los Terriers Malteses se originaron en la isla de Malta a partir de una combinación de perros Spaniel, Caniche y Spitz. Son una raza pequeña que suele pesar entre 3 y 4 kg.
Su pelaje blanco y sedoso es hipoalergénico, por lo que son mascotas ideales para las personas alérgicas. Son ideales como perros de interior, ya que sólo requieren un breve paseo diario.
Les encanta estar acompañados y ladran mucho si se les deja solos durante mucho tiempo.
Maltés ShihTzu
El Shih Tzu maltés se ha hecho un nombre en toda Australia como perro de raza cruzada muy popular. Tienen un carácter muy apacible y tranquilo, pero les encanta jugar.
Como muchos perros pequeños, la necesidad de atención e interacción del Shih Tzu puede derivar en problemas de comportamiento si se siente solo o aburrido.
Aunque parecen un bulto esponjoso, sólo sueltan cantidades moderadas de pelo.
Maltipoo
Manchester Terrier (estándar y toy)
El Manchester terrier (toy) es una versión en miniatura del Manchester terrier estándar y presenta las mismas características que su hermano mayor.
Los terrier de Manchester combinan una capacidad atlética real para correr con todos los instintos de caza habituales de los terrier.
El Manchester estándar pesa hasta 10 kg, mientras que la versión toy pesa alrededor de 5,5 kg. Su pelaje corto requiere un aseo mínimo, pero su muda es moderada.
Son muy inteligentes y responden bien a los retos de adiestramiento y obediencia.
Fox Terrier miniatura
El Fox terrier miniatura (o Mini Foxie) es una raza australiana. Sus instintos de caza, su intrepidez y su estado de alerta los convierten en buenos perros guardianes.
Adoran a su familia humana y, a cambio, son cariñosos y se dejan adiestrar con facilidad. Son unos compañeros de juego maravillosos con los niños mayores, pero su instinto cazador puede hacer que no sean adecuados si se tienen otras mascotas pequeñas, como cobayas o ratones.
Pinscher miniatura
El Pinscher miniatura (a veces conocido como el Rey de los Juguetes) es un perro que se desenvuelve con verdadera confianza. Su paso alto es algo parecido al de un caballo al trote.
Son perros guardianes maravillosos y se enfrentarán a los intrusos que perciban con un valor intrépido muy superior a su tamaño. Son inteligentes, pero su vena independiente puede hacer que se resistan al adiestramiento.
Necesitan un adiestrador experimentado, por lo que pueden resultar inadecuados para familias con niños pequeños.
Schnauzer miniatura
Los Schnauzers miniatura pueden ser pequeños pero lo que les falta en tamaño lo compensan en personalidad. Altamente inteligentes y curiosos y con sus instintos de caza todavía muy intactos necesitan un adiestramiento constante.
Son un poco caprichosos, por lo que esto puede ser un reto. Tienden a ladrar mucho si se aburren. Necesitan mucho ejercicio, pero también les encanta estar dentro de casa con sus humanos.
Se llevan bien con los niños y sueltan muy poco pelo.
Norfolk Terrier
El Norfolk Terrier es una raza confiada y excitable, a la que le encanta estar rodeada de gente y de otros perros.
Es una de las razas de terrier más pequeñas, con una altura de 25 cm. Tiene un pelaje doble: una capa externa enjuta y lisa y una capa interna suave.
Tienen las orejas plegadas, lo que los diferencia del Norwich Terrier, que tiene las orejas puntiagudas. Hasta 1979, se consideraban versiones diferentes de la misma raza. Ambos fueron criados originalmente para cazar roedores y zorros a principios del siglo XX.
Norwich Terrier
Los Norwich terrier poseen todas las características luchadoras habituales de la familia terrier.
Son perros inteligentes y de alto octanaje que necesitan mucha interacción con sus dueños humanos. Los Norwich terrier son muy cariñosos y adoran a los niños, pero pueden acosar a otras mascotas más pequeñas como ratones o cobayas.
Su pelaje es corto y nervudo, sueltan pelo y hay que cepillarlos con frecuencia. Su carácter independiente puede hacer que sean un poco dominantes, por lo que es importante adiestrarlos y mantenerlos ocupados.
Papillion
El Paillion (mariposa en francés) debe su nombre a sus orejas en forma de ala de mariposa.
Este pequeño paquete de alegría pesa entre 3 y 5 kg, pero está lleno de vida y de inteligencia despierta. Les encanta la compañía humana, son maravillosas mascotas de familia y se adiestran fácilmente.
De hecho, a los Papillion les encantará aprender todo tipo de trucos nuevos y destacan en competiciones de agility y obediencia. Muelen cantidades razonablemente grandes de pelo y necesitan un cepillado regular.
Parson Russell Terrier
El Parson Russell Terrier es muy similar al Jack Russell Terrier, con más energía, patas más largas y una mayor tendencia a querer un trabajo que hacer.
Su pelaje puede ser liso o áspero y son de color blanco con manchas de color marrón, negro, fuego, crema o tricolor.
Se criaron por primera vez en Inglaterra a mediados del siglo XIX para cazar zorros. Eran muy apreciados por su rapidez e intrepidez a la hora de sacar a los zorros de sus madrigueras. La raza recibió su nombre en honor del reverendo John Russell, conocido por su pasión por la caza deportiva del zorro.
Los Parson Russell Terrier son amistosos y les encanta jugar. Necesitarán hacer ejercicio a menudo. Los Parson Russell Terrier modernos todavía tienen algunos instintos de caza, así que pasee siempre al suyo con correa.
Pekinés
Con aspecto de cruce entre un león y un perro, el pequinés es uno de los perros domesticados más antiguos.
Se tiene constancia de su existencia desde hace 2.000 años en China. Los pequineses pueden no ser una buena elección para los alérgicos porque sueltan mucho pelo.
Son perros muy cariñosos y son excelentes compañeros para las personas mayores o para los que viven en apartamentos, ya que no necesitan hacer mucho ejercicio.
Son muy cariñosos y fáciles de adiestrar, pero puede que no sean la mejor elección para hogares con niños pequeños. También suelen tener algunos problemas de salud.
Petit Basset Griffon Vendéen
Este miembro de la familia de los sabuesos procede de Francia, donde se criaba para cazar conejos.
Tienen un pelaje áspero y desgreñado y, con su cuerpo compacto y macizo, llegan a pesar 18 kg. Este sabueso es muy extrovertido, duro y valiente.
Su ladrido es igualmente potente y el PBGV se lo hará saber.
Estos perros son de mente fuerte, les encanta cavar y con frecuencia se convierten en artistas del escape consumados; probablemente no es la mejor opción para vivir en un apartamento o para aquellos que no pueden darle la formación y el ejercicio que necesita.
Pomerania
Desarrollados a partir de una mezcla de razas Spitz en la región de Pomerania, entre Alemania y Polonia, los Pomerania fueron criados originalmente para ser utilizados como pastores de ovejas.
Históricamente pesaban entre 12 y 14 kg, mientras que la raza moderna pesa actualmente una media de entre 2 y 4 kg.
Conocidos por su cara de zorro, tienen un pelaje grueso y esponjoso que forma un collar de pelo alrededor del cuello. Los colores de pelaje más comunes son el crema, el negro, el marrón, el rojo, el naranja o cualquier combinación de estos.
Aunque no requieren mucho ejercicio, su pelaje requiere un aseo regular.
Pug
Criados originalmente en China como perros falderos para las familias reales, se importaron a Europa en el siglo XVI. A pesar de su constitución corpulenta, se clasifican como raza de tamaño toy.
Los carlinos son famosos por sus caras planas y arrugadas con ojos grandes, cuerpos fornidos y cola enroscada.
Debido a la forma de su cara, son propensos a sufrir problemas respiratorios y oculares. Su pelaje es corto y suave, y está disponible en varios colores, como el negro, el leonado y el albaricoque.
Los carlinos son simpáticos y desenvueltos, lo que los convierte en excelentes animales de compañía.
Puli
El Puli se reconoce sobre todo por sus rastas. La raza tiene un subpelo suave y un pelaje exterior que desarrolla de forma natural cordones apretados a partir de los 10 meses de edad. Su pelaje puede mantenerse en cordones, cepillado o recortado corto. Requiere mucho aseo sea cual sea la forma elegida.
Su pelaje puede ser negro, oxidado, crema, blanco, marrón o de varios tonos de gris.
Llegaron por primera vez a Europa procedentes de Asia hace 1000 años. Se utilizaban en Hungría para pastorear ovejas, donde sus cuerdas les protegían del frío. Los Pulik modernos siguen teniendo un fuerte instinto de pastoreo y pueden intentar pastorear a otras mascotas. Les encanta trabajar con humanos y requieren mucha estimulación mental.
Pumi
La raza Pumi (pronunciado «Poo-mee», en plural ‘Pumik’) tiene un pelaje rizado y peludo. Sus orejas, parcialmente erguidas, son vivaces y expresivas.
Los pumik son enérgicos e inteligentes y, aunque parecen ositos de peluche, son muy trabajadores. Criados por primera vez en Hungría en el siglo XVII (mediante cruces con pulik) para pastorear ovejas y otros animales, a los pumik les encanta tener un trabajo que hacer.
Un Pumi como mascota requiere mucha estimulación mental. Les encanta trepar y jugar a buscar la pelota, pero pueden ser propensos a ladrar en exceso.
Rata Terrier
El Rat Terrier es una raza alegre y amistosa a la que le encanta formar parte de una familia y mantener un contacto estrecho y regular con sus humanos.
Se presentan en dos variedades: miniatura (de 10 a 13 pulgadas de altura) y estándar (de 13 a 18 pulgadas de altura). Tienen un pelaje liso y denso. Se presentan en una amplia variedad de colores, con muchas opciones de patrón pied. Los colores pueden ser combinaciones de blanco, negro, fuego, leonado, albaricoque y limón.
La raza es originaria de Norteamérica, donde se criaban para exterminar ratas en las granjas.
Tienen mucha energía y necesitan hacer ejercicio con regularidad. Sin embargo, debido a su pequeño tamaño, basta con un paseo corto o jugar a buscar la pelota.
Schnoodle
El Schnoodle surgió del cruce del Caniche y el Schnauzer miniatura. Los Schnoodles suelen ser muy leales, cariñosos y afectuosos.
Su alto nivel de inteligencia y sus ganas de agradar les permiten rendir muy bien en pruebas de agility y obediencia. Los Schnoodles se llevan bien con los niños y también suelen llevarse bien con otras mascotas.
Pierden muy poco pelo, por lo que son una buena opción para las personas alérgicas. Necesitan hacer ejercicio regularmente.
Schipperke
La raza Schipperke, conocida cariñosamente como Schips, es una raza confiada y curiosa.
Tienen el pelaje negro, las orejas puntiagudas y el cuerpo corto.
Los Schips son originarios de Bélgica, donde se criaban como ratoneros y perros guardianes: sus cuerpos pequeños pero fuertes y sigilosos les permitían perseguir y atrapar ratas.
Esta raza prefiere dueños que puedan dedicar tiempo a adiestrarlos, ejercitarlos y establecer vínculos afectivos con ellos. Si no se les adiestra, son propensos a ladrar en exceso. Debido a su tamaño, se les puede tener en hogares y patios más pequeños, siempre que se les saque a pasear con regularidad.
Terrier escocés
Como la mayoría de los terriers, el terrier escocés es muy independiente, despierto, enérgico y un feroz cazador de bichitos nocturnos, y no tolera la presencia de otras mascotas más pequeñas en casa.
Pueden ser agresivos con otros perros, pero suelen ser muy cariñosos con su familia humana.
No necesitan hacer mucho ejercicio, por lo que son una opción popular para las personas mayores o las familias con niños mayores.
Perro pastor de Shetland
Con el aspecto de una versión más pequeña de un border collie, el Shetland Sheepdog es un perro de trabajo extremadamente inteligente y ágil. A los Shetland, o «Shelties», les encanta la compañía humana y son muy sensibles, amables, cariñosos y devotos.
Hay que satisfacer sus elevadas necesidades energéticas y su inteligencia, lo que significa que es esencial hacer mucho ejercicio y entrenar.
Los Shelties pueden desarrollar problemas de comportamiento, como ladridos excesivos, si no se les adiestra adecuadamente o se aburren.
No se desenvuelven bien en entornos ruidosos o caóticos, como con niños pequeños.
Shiba Inu
La raza Shiba Inu se ha hecho famosa gracias al popular meme «Doge» en Internet.
Es una raza japonesa, criada originalmente para cazar.
Son muy enérgicos y simpáticos. No se les puede pasear sin correa, por mucho que se les entrene, ya que se escapan. Se entrenan notablemente para ir al baño con rapidez.
Tienen aspecto de zorro. Presentan marcas blancas y pueden ser de color rojo, crema, negro y fuego o sésamo. Mudan mucho pelo.
Skye Terrier
El Skye terrier tiene el pelo muy largo sobre la cara y las orejas. Su cuerpo largo se sostiene sobre patas cortas, por lo que sólo alcanza una altura de unos 14 cm.
Por lo general, los Skye terrier son perros de compañía muy leales y cariñosos a los que les encanta ser el centro de atención.
No necesitan grandes cantidades de ejercicio, pero sí un entrenamiento constante.
Spoodles
Los Spoodles son un cruce de dos perros inteligentes y leales. Aunque se remontan a la década de 1960, las generaciones recientes son aún más apreciadas por su inteligencia y carácter afectuoso.
Técnicamente existen dos variantes: los spoodles (mezcla de Cocker inglés) o los cockapoos (resultado de un americano).
Esta raza es conocida por su carácter afable y apacible, combinado con una inteligencia juguetona.
Son muy poco agresivos y extremadamente tolerantes con los niños, lo que los convierte en perros familiares perfectos que se adaptan bien a la mayoría de los entornos.
Estas razas pueden adiestrarse fácilmente y tienen la ventaja de ser animales sociales, ya que suelen vivir mucho tiempo con buena salud en general.
Sussex Spaniel
El spaniel de Sussex tiene las orejas caídas y la expresión de perrito ahorcado típica del cocker spaniel.
De hecho, suelen ser perros muy felices, tranquilos y cariñosos. Aunque no son los perros que más rápido se mueven de la ciudad, los Sussex disfrutan de un buen paseo al aire libre. Les gusta ladrar, pero no en exceso.
Muda con frecuencia y necesita muchos cuidados para mantener su pelaje en perfectas condiciones.
Vallhund sueco
El Vallhund sueco es una raza alegre y amistosa, con mucha energía y siempre alerta.
La raza es un perro de pastoreo Spitz. Tiene su origen en la época de los vikingos escandinavos. Durante siglos, se utilizaron para pastorear ganado. La raza es naturalmente muy ansiosa por complacer a sus dueños.
Tienen un cuerpo largo y bajo, diseñado para ayudarles a morder al ganado en lugar de estar diseñado para el estilo como algunas otras razas más largas. Tienen orejas puntiagudas. Su pelaje es denso y de longitud media, desprendiendo una buena cantidad.
Terrier tibetano
El Terrier Tibetano es conocido como el «Perro Sagrado del Tíbet». Aunque es originario del Tíbet, en realidad no es un terrier. Es similar a un Lhasa Apso, pero más grande.
Esta cariñosa raza fue criada para ser un perro de compañía y vigilancia.
Tienen un pelaje largo y doble que les cuelga por encima de los ojos. Es mejor mantener su pelaje corto si no se dispone de mucho tiempo para acicalarlos o si se piensa jugar al aire libre y ensuciarse. Sus grandes patas planas están diseñadas para ayudarles a moverse por la nieve (¡como un par de raquetas!).
Los Terrier Tibetanos mastican bien la comida y la dejan en el plato cuando están llenos. Son una raza muy delgada.
Spaniel tibetano
El spaniel tibetano empezó como perro guardián en los monasterios tibetanos hace más de 2.500 años.
Su cola de plumas enroscada sobre la espalda y la expresión facial del pequinés hacen muy evidente su antiguo linaje asiático. Son muy ágiles y rápidos de movimientos, pero forman vínculos muy estrechos con su familia humana.
El spaniel tibetano puede resistirse al adiestramiento, pero con perseverancia será un perro de compañía cariñoso.
Caniche Toy
El caniche toy se originó probablemente en Inglaterra a partir de un caniche cruzado con un terrier.
Son perros vivaces, inteligentes y amantes de la diversión que necesitan mucha atención humana.
Sin embargo, no son una buena elección para familias con niños pequeños debido a su tendencia a impacientarse, ladrar y morder a los niños que puedan molestarles sin querer.
Los caniches Toy mudan muy poco, por lo que son una buena elección para las personas alérgicas. Sin embargo, necesitan mucho aseo. Suelen pesar entre 3 y 4 kg.
Corgi galés
En realidad, existen dos tipos distintos de corgi: el Pembroke y el Cardigan. El Pembroke no tiene cola, mientras que el Cardigan sí.
Los corgis son leales, cariñosos e inteligentes. A pesar de ser un perro pequeño, son bastante resistentes y se llevan bien con los niños pequeños. Sin embargo, ocasionalmente pueden morder cuando salen a relucir sus instintos de pastores de ovejas.
Necesitan hacer mucho ejercicio y tienen tendencia al sobrepeso. Además, mudan mucho pelo dos veces al año.
Terrier galés
El «Welshie» es un animal enjuto y recubierto, lleno de energía y curiosidad. Necesitan hacer ejercicio y jugar, y son excelentes compañeros. Los Welshies son muy inteligentes y responden bien al adiestramiento.
Suelen ser muy pacientes con los niños pero, como ocurre con otros terriers, el Welshie puede no tolerar animales domésticos pequeños en casa.
También les gusta trepar a lugares altos de la casa. El Welshie suele alcanzar un peso de unos 9 kg.
West Highland White Terrier
El Westie fue criado en Escocia como cazador de ratas. Son simpáticos, vivaces y les gusta participar en juegos desafiantes.
También necesitan hacer ejercicio con regularidad. Son excelentes mascotas, excepto cuando hay niños pequeños, ya que, como muchos terriers, pueden no tener paciencia con los juegos bruscos.
Los Westies suelen llevarse bien con otros animales de tamaño similar, especialmente si el perro se socializa con ellos desde una edad temprana. Sin embargo, el Westie probablemente acosará a los animales domésticos más pequeños.
Whippet
Emparentado con el galgo, el whippet es un perro delgado, atlético e increíblemente rápido. Los whippet son compañeros cariñosos, leales y normalmente muy amables.
Son muy tolerantes con los niños, aunque pueden ser sensibles a los movimientos bruscos o al ruido. Aunque les encanta correr y pueden alcanzar velocidades superiores a los 50 kms por hora, también les gusta holgazanear por la casa.
A la hora de ejercitar a los whippets, conviene recordar que fueron criados originalmente para la caza y que les encanta perseguir objetivos en movimiento, como coches, gatos y otros perros.
Su pelaje muy corto los convierte en una buena elección para los propietarios a los que no les gusta que haya mucho pelo de perro en casa.
Wirefox Terrier
El Wirefox terrier pesa entre 6 y 8 kg, pero es muy luchador para su tamaño.
Los Wirefox terrier son muy inteligentes y enérgicos, respaldados por los típicos instintos de caza e independencia de los terrier. Son excelentes mascotas para las familias, pero necesitan adiestramiento (a veces difícil) y mucho ejercicio.
No mudan mucho y sus caras adorables y su personalidad de paquete de risas bastan para conquistar el corazón más duro.
Yorkshire Terrier
El «Yorkie», como su nombre indica, procede de Yorkshire.
El largo y sedoso pelaje del Yorkie esconde un pequeño dínamo de perro con mucha personalidad y amor para repartir por toda la casa.
Con un peso de poco más de 3 kg, este paquete de alegría demostrará ser un compañero profundamente devoto. Necesitan ejercicio y estimulación regulares, como la mayoría de los terriers.
Los Yorkies no soportan el trato brusco, por lo que no son una buena elección para los niños pequeños. Los Yorkies son propensos a sufrir varios problemas de salud.
Lecturas complementarias
https://www.akc.org/dog-breeds/
¿Qué tipo de perros galopan?
El galope en suspensión simple lo utilizan todos los perros. El galope en suspensión doble es un paso asimétrico de cuatro tiempos que sólo se ve en razas de sabuesos a la vista, como el galgo y el whippet.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.