7 razas de perros grandes que son tranquilas – razas

7 razas de perros grandes que son tranquilas – razas

Cómo decidir qué raza de perro grande tranquilo le conviene

Aunque todas estas razas de perros amistosos son bastante tranquilas, cada raza de perro tiene su propia personalidad, riesgos para la salud y necesidades de aseo. Utilice esta lista para encontrar algunas razas que crea que le gustan. Después, investigue más esas razas para decidir qué razas de perros grandes tranquilos le convienen.

¿Por qué algunos perros son más tranquilos y mansos que otros?

Todas las razas caninas se desarrollaron con un fin específico. Algunas razas trabajaban todo el día, persiguiendo ovejas o ganado. Otros perros se pasaban el día trabajando junto a un cazador. Y otros realizaban tareas menos energéticas, como tirar de carros o vigilar propiedades.

Las tareas para las que se creó originalmente una raza determinan lo tranquila, silenciosa o excitable que es hoy en día.

15 perros tranquilos de raza grande

Después de investigar mucho, hemos dado con las mejores razas de perros grandes tranquilos. Te hemos dado un poco de información para que decidas sobre cuál de estos tiernos perros grandes quieres saber más.

#1 – Perro de montaña de Berna

El Boyero de Berna se desarrolló en el cantón de Berna (Suiza) para ser un perro de granja polivalente. Arrastraban ganado, tiraban de carros, vigilaban el ganado y eran un amable compañero familiar. Los Boyeros de Berna aún compiten habitualmente en pruebas de tiro y tiro de carros para demostrar su fuerza.

El Boyero de Berna tiene la resistencia necesaria para seguirle en sus activas aventuras, pero también es tranquilo en el hogar y amable con los niños.

Lo triste del Boyero de Berna es que es muy propenso al cáncer y a otros problemas de salud. Su esperanza de vida media es de sólo 7-10 años. Incluso para un perro de raza grande, es una esperanza de vida corta.

Una cosa más que hay que saber: los berners no son el perro adecuado para los maniáticos del orden. Pueden babear y mudan mucho pelo. Si odia la idea de tener pelo negro en casa, debería plantearse otra raza.

#2 – Bullmastiff

¿Qué obtienes cuando combinas un 60% de genes de Mastín y un 40% de genes de Bulldog? Obtienes el Bullmastiff.

En el siglo XIX, los aristócratas ingleses buscaban una raza de perro que protegiera sus tierras de los cazadores furtivos. Necesitaban un perro grande pero rápido y muy adiestrable. Los Bullmastiffs se adiestraron para atrapar y retener a los cazadores furtivos, no para matarlos.

Aunque son más pequeños que sus primos los Mastines, los Bullmastiffs pueden pesar hasta 130 libras. Pueden babear, y su pelo corto se cae. Sin embargo, son más fáciles de cepillar que los perros más esponjosos de nuestra lista.

Al igual que otras razas de perros grandes, los Bullmastiff son propensos a la hinchazón. La hinchazón es una afección en la que el estómago se llena de aire y puede torcerse sobre su eje, lo que puede cortar la circulación sanguínea a los intestinos y provocar la muerte.

Para ayudar a prevenir la hinchazón en su Bullmastiff, aliméntelo al menos dos veces al día y espere media hora después de las comidas antes de hacer ejercicio. Los cuencos de alimentación lenta también son una buena manera de ralentizar la alimentación de su perro y ayudar a prevenir la hinchazón.

#3 – Gran Danés

A pesar de su nombre, el Gran Danés no procede de Dinamarca. De hecho, el Gran Danés se desarrolló en Alemania para cazar jabalíes.

El Gran Danés tiene al menos 400 años de antigüedad. Sin embargo, un perro parecido a un Gran Danés fue descrito en la literatura china en el año 1121 a.C. Esto convierte al Gran Danés en una de las razas caninas más antiguas que existen en la actualidad.

Aunque se crían para cazar, los Gran Daneses son felices siendo un adicto al sofá que defenderá el hogar cuando sea necesario. También son una de las razas de perros más altas y pueden ser más altos que un hombre cuando están de pie sobre sus patas traseras. A pesar de su tamaño, el Danés es a menudo considerado una de las mejores razas de perros grandes para apartamentos.

#4 – Grandes Pirineos

Los Pirineos, donde se desarrolló el Gran Pirineo, forman la frontera entre Francia y España. Allí, el Gran Pirineo se criaba para guardar ovejas y protegerlas de los depredadores.

Aunque podían luchar contra osos o lobos, pasaban la mayor parte del tiempo holgazaneando con el rebaño de ovejas, lo que los convierte en una excelente raza de perro grande y tranquilo. Tienen un carácter apacible y protegerán a los niños como si fueran parte de su rebaño.

El Gran Pirineo es propenso a babear y pierde mucho pelo. Necesita un cepillado regular para evitar las dolorosas alfombrillas y eliminar el subpelo estacional. Prevea invertir mucho tiempo o dinero en el aseo de su Gran Pirineo.

#5 – Perro suizo de montaña

El Gran Boyero Suizo es un primo cercano del Boyero de Berna, pero el suizo, como se le llama cariñosamente, tiene un pelaje corto más fácil de mantener.

El Gran Perro de Montaña Suizo es la más antigua de las razas de montaña suizas. Sus antepasados fueron llevados a Suiza como perros de guerra por Julio César. Los suizos reutilizaron los perros de guerra como perros de granja cuya función principal era tirar de los carros de productos lácteos y carne de la granja a la ciudad.

El Swissie es uno de los perros utilizados para desarrollar el Rottweiler y el San Bernardo.

Los suizos son más resistentes que veloces, por lo que se contentan con paseos diarios y no necesitan ir al parque con regularidad.

#6 – Galgo

Se podría pensar que un perro criado para la caza y utilizado para las carreras sería hiperactivo. Sin embargo, después de una carrera diaria por su patio o un parque para perros, el perro galgo se contenta con estar tumbado en su casa el resto del día.

Esta elegante raza existe desde hace al menos 5.000 años. Los faraones egipcios utilizaban galgos para perseguir y capturar presas rápidas.

La singular forma de «S invertida» del cuerpo del galgo ha sido admirada durante miles de años. Poetas, artistas y reyes por igual han quedado extasiados por su belleza.

Aunque las carreras de perros son cada vez más impopulares, los galgos de carreras retirados siguen siendo una forma habitual de llevarse a casa uno de estos majestuosos perros. Pronto, sin embargo, puede llegar un momento en que todos los cachorros de galgo vayan a hogares y no a hipódromos.

7 razas de perros grandes que son tranquilas – razas

Este gran lebrel es conocido por ser una de las razas de perros más rápidas e incluso uno de los mamíferos más veloces del mundo. Han destacado tanto en la caza como en las carreras y sin duda saben cómo llevar una vida de trabajo duro. Dicho esto, la raza es sorprendentemente perezosa y prefiere pasar el tiempo en el sofá que en el campo. Los galgos son muy dóciles, aunque hay que tener cuidado con los más pequeños.animales.

#7 – Lobero irlandés

Superando incluso a los Gran Daneses, el Lobero Irlandés es el perro más alto del American Kennel Club. Miden entre 30 pulgadas (las hembras) y 32 pulgadas (los machos) de altura hasta los hombros. A pesar de su altura, son una raza delgada, con un peso medio de sólo 100-120 libras.

El lobero irlandés es otra raza antigua. Poco después de la llegada del comercio internacional, se cruzaron grandes perros británicos con sabuesos de caza de Oriente Próximo. El lobero irlandés estaba bien establecido en el año 391, cuando el cónsul romano recibió un regalo de 7 perros que «toda Roma contempló con asombro».

A los Irish Wolfhounds les gusta correr de vez en cuando para estirar sus largas patas, pero el resto del tiempo se conforman con ser «perros falderos» gigantes. Su pelaje áspero requiere cepillados regulares, pero se desprende menos que muchas otras razas de esta lista.

#8 – Kuvasz

El Kuvasz (pronunciado KOO-vahz; el plural es Kuvaszok, pronunciado KOO-vah-sock) ocupa el puesto 163 de las 191 razas caninas del AKC, lo que lo convierte en un ejemplar poco común.

Es fácil confundir un Kuvasz con un Gran Pirineo, ya que ambos son perros blancos, grandes y esponjosos. Sin embargo, los Kuvaszok son ligeramente más pequeños y tienen el pelaje más corto.

Los kuvasz tenían tareas similares a las de los grandes pirineos: eran guardianes del ganado. Sin embargo, los kuvasz eran originarios del Tíbet y se desarrollaron en Hungría.

Los kuvaszok pueden ser más testarudos que los grandes pirineos y requieren un poco más de ejercicio. No son una buena elección para los dueños de perros primerizos, ya que sus instintos protectores pueden convertirse en agresividad sin un adiestramiento adecuado.

#9 – Leonberger

La mayoría de las razas de perros de gran tamaño se desarrollaron para trabajar antes de gozar del favor de la realeza. Sin embargo, el perro Leonberger se creó específicamente como compañero real antes de convertirse en un útil ayudante de granja.

En el siglo XIX, el político alemán Heinrich Essig se propuso criar un perro digno de la realeza. Lo consiguió combinando San Bernardos, Terranovas y otras razas de perros grandes. Entre los miembros de la realeza que poseyeron Leonbergers figuran Napoleón III, el Zar Alejandro II y el Príncipe de Gales (más tarde Rey Eduardo VII).

El Leonberger es muy peludo. Los machos Leonberger incluso desarrollan una «melena» alrededor de su cuello. Tienen un aspecto elegante, pero requieren mucho cepillado para mantener su aspecto real. Evite tener un Leo si le molesta la muda o el babeo.

7 razas de perros grandes que son tranquilas – razas

El Leonberger es un perro de trabajo de gran tamaño originario de Alemania que fue criado para parecerse al león del escudo de la ciudad de Leonberg. A pesar de su aspecto leonino, el Leonberger es una raza estable y dócil. De hecho, su temperamento es lo que más enorgullece a criadores y aficionados.

#10 – Mastín

Mientras que el Gran Danés es la raza canina más alta, el Mastín es la más pesada. Los machos pueden pesar más de 90 kilos, y el perro más grande de la historia fue un Mastín llamado Zorba, que llegó a pesar 343 kilos.

Los perros de tipo mastín son una de las razas caninas más antiguas del mundo. Sin embargo, el mastín, tal y como lo conocemos hoy en día, se desarrolló en la Inglaterra medieval como cazador de caza mayor, perro de guerra y guardián de fincas.

Si adquieres un cachorro de mastín, es importante que le alimentes con comida diseñada específicamente para cachorros de razas grandes. No debe ser demasiado rica en proteínas, porque eso puede hacer que el perro crezca demasiado deprisa, lo que puede provocar el desarrollo de problemas articulares cuando tu mastín se convierta en adulto.

Los mastines sueltan muchas astillas de pelo corto y babean mucho, por lo que no son una raza para personas a las que les guste tener la casa limpia.

#11 – Mastín napolitano

También conocido como Mastino, el AKC describe al Mastín Napolitano como «un Mastín de mazapán que ha estado demasiado tiempo al sol», la descripción perfecta para este perro grande y arrugado.

Desde el año 700 a.C., el Mastín Napolitano fue empleado por el Imperio Romano como perro de guerra, guardián y gladiador. Hoy en día, su aspecto es suficiente para asustar a cualquier persona.

La papada «derretida» del Mastín Napolitano lo convierte en una raza excepcionalmente babeante, por lo que es recomendable tener a mano muchas toallas para limpiarle las babas de vez en cuando antes de que las arroje por toda la casa.

Los Mastinos deben ser bien adiestrados desde cachorros. Su enorme tamaño puede hacer que un Mastín Napolitano adulto sea imposible de controlar si no recibe un buen adiestramiento temprano.

#12 – Terranova

A día de hoy, el perro de Terranova es el perro de rescate acuático por excelencia en todo el mundo. Originalmente fueron desarrollados por pescadores canadienses para rescatar del agua a hombres y peces perdidos, tirar de las redes y transportar el pescado al mercado.

Su espeso pelaje negro les mantiene calientes incluso en aguas heladas, y les encanta el frío.

Aunque la mayoría de la gente conoce a los Terranovas negros, también los hay grises, marrones y en una llamativa coloración blanco y negro. La variante blanco y negro recibe su nombre de Sir Edwin Landseer, autor de muchos cuadros que incluyen Terranovas en blanco y negro.

En el estándar de la raza se indica un «temperamento dulce». Los Terranova son perfectos «perros niñera». De hecho, un Terranova llamado Brumus ayudó al senador y a la señora de Robert F. Kennedy a cuidar de sus 11 hijos. En la novela «Peter Pan» también aparece una Terranova llamada Nana.

Si añades uno a tu familia, prepárate para muchas babas y cepillados junto con pelo negro por todas partes.

#13 – Borzoi ruso

Los aristócratas rusos cazaban con jaurías de más de 100 Borzoi, un lebrel que también recibe el nombre de «lebrel ruso».

La raza Borzoi estuvo a punto de extinguirse durante la Revolución Rusa de 1917. La familia Romanov fue asesinada junto con sus nobles y sus perros. Los criadores de Borzoi de fuera de Rusia mantuvieron viva la raza hasta que los criadores rusos la recuperaron del borde de la extinción.

Aunque los Borzoi pueden estar tranquilos en casa, necesitan correr a diario en una zona vallada. También es crucial mantenerlos controlados con correa, ya que son propensos a perseguir cualquier cosa pequeña y peluda. Aunque pueden ser mascotas cariñosas, los Borzoi también pueden ser testarudos y difíciles de adiestrar.

#14 – San Bernardo

Hace casi mil años, un monje llamado Bernardo de Menthon estableció un hospicio en los Alpes y desarrolló una raza de perros para encontrar y rescatar a los viajeros enterrados. Sin embargo, no llevaban barriles de brandy al cuello.

Tanto si el San Bernardo le trae imágenes de perros de rescate en avalanchas, del rabioso Cujo o del travieso Beethoven, es difícil olvidar su aspecto distintivo: son grandes, poderosos y peludos, con una gran cabeza.

Los San Bernardos son gigantes gentiles y pueden ser excelentes perros grandes para la familia. En esta raza se debe esperar que suelten pelo y babeen. También hay que asegurarse de que no crezcan demasiado rápido cuando son cachorros.

#15 – Deerhound escocés

El Deerhound escocés es una raza tan antigua que puede haber llegado a Escocia antes que los escoceses, en el siglo IX. Los jefes de clan utilizaban la raza para cazar el ciervo rojo, hoy extinto, que podía llegar a pesar 400 libras.

Los Deerhounds escoceses solían cazar solos o en parejas. La raza estuvo a punto de extinguirse en un momento dado porque a nadie de rango inferior a un conde se le permitía poseer un Deerhound escocés.

Como lebrel, el Deerhound escocés es excepcionalmente bueno en el deporte canino de la caza con señuelos. Más grande que un Greyhound, el Deerhound es impresionantemente rápido.

Los Deerhounds escoceses necesitan correr a diario para estar tranquilos y tranquilos en casa. Los cachorros destructivos no suelen hacer suficiente ejercicio. Los Deerhounds son más felices en parejas con un patio grande para correr.

Nota importante sobre el ejercicio

Aunque todas estas razas de perros grandes y mansos son relativamente tranquilas, necesitan hacer ejercicio con regularidad para mantenerse sanos y felices. Para la mayoría de estas razas, bastará con un paseo de media hora una o dos veces al día, ¡mejor que las horas de carrera que requieren algunas razas!

Razas de perros grandes y tranquilos

Con un poco de suerte, una de estas razas de perros grandes y cariñosos le parecerá perfecta para su familia. No obstante, esta guía debe ser sólo un punto de partida para su investigación. Siempre debe investigar a fondo una raza para comprender sus necesidades antes de traer un perro a casa.

También te puede gustar…

15 grandes razas de perros blancos que no puedes dejar de amar

Las 10 razas de perros grandes más cariñosas

10 razas de perros extragrandes (para amantes de los perros enormes y gigantes)

Las 15 razas de perro más leales (¡12 son perros grandes!)

Mientras que algunas personas quieren un compañero muy activo, otras buscan pasar más tiempo relajándose con sus amigos caninos. No hay nada malo en ello, ¡y ciertamente hay un montón de razas que se ajustan a la descripción de teleadicto! Mientras que todos los perros son individuos y tienen sus propias necesidades únicas. Aquí encontrará algunas razas que generalmente están más en el lado perezoso, con nuestra lista de los 10 menosrazas de perros hiper…

#1 – Basset Hound

7 razas de perros grandes que son tranquilas – razas

Esta raza de sabueso es única debido a sus patas naturalmente cortas y a sus orejas largas y arrastradas. Criados originalmente para ser perros de rastreo como sus primos Bloodhound, los Basset de hoy en día normalmente prefieren estar viendo la televisión con usted en el sofá.

#2 – Mastín inglés

7 razas de perros grandes que son tranquilas – razas

A pesar de su tamaño, el Mastín Inglés es un gigante apacible que lo único que quiere es relajarse con su gente. Aunque es un buen perro guardián sólo por su presencia y su aspecto, ¡no espere que vaya persiguiendo al malo!

#3 – Shih Tzu

7 razas de perros grandes que son tranquilas – razas

Estos adorables perritos chinos son una de las razas de perros más antiguas que existen. Los conocemos por su comportamiento amistoso incluso con los extraños. A los Shih Tzus les da igual quién esté acurrucado en el sofá con una manta, siempre que se les permita unirse a la diversión.

#4 – Terranova

7 razas de perros grandes que son tranquilas – razas

La gente considera a los Terranova unos gigantes gentiles, y con razón. A pesar de haber sido criados para la recuperación en aguas heladas, estos enormes perros son perfectamente felices relajándose en casa con sus familias.

7 razas de perros grandes que son tranquilas – razas

El Terranova pasó sus primeros días como perro de salvamento acuático en Canadá. Para realizar este trabajo, tenía que ser a la vez poderoso y dócil, rasgos que la raza mantiene hoy en día. A pesar de su intimidante tamaño, los Terranova son animales muy sociables y amables que constituyen una gran compañía familiar.

#5 – Cavalier King Charles Spaniel

7 razas de perros grandes que son tranquilas – razas

Estos perros de aguas toy se criaban antiguamente para la caza. Su personalidad cariñosa y suave los hace populares hoy en día. No quieren nada más que estar con su gente y son excelentes perros falderos para aquellos que buscan un compañero para quedarse en casa.

#6 – Bulldog inglés

7 razas de perros grandes que son tranquilas – razas

Los Bulldogs ingleses se utilizan popularmente para hacer trucos y acrobacias, pero en realidad son una raza muy perezosa a la que hay que engatusar un poco para que salga a trabajar. Son excelentes compañeros para la familia y le sorprenderán tanto sus ronquidos como su inteligencia.

#7 – Chow Chow

7 razas de perros grandes que son tranquilas – razas

Los Chow Chows tienen un pelaje esponjoso característico. Criados como perros polivalentes, no es raro que los Chow Chows muestren su origen como perros de trabajo en alguna ocasión, y son excelentes perros guardianes. Sin embargo, normalmente no muestran el deseo de actividad que solían mostrar.

#8 – Lhasa Apso

7 razas de perros grandes que son tranquilas – razas

El Lhasa Apso procede del Tíbet, donde alertaba a los monjes de la presencia de intrusos. Aunque hoy en día mantienen su capacidad de perro guardián, los Lhasa Apso suelen preferir hacer su trabajo desde su regazo. Son profundamente leales a sus familias y constituyen compañeros afectuosos.

#9 – Pekinés

7 razas de perros grandes que son tranquilas – razas

El Pekinés se crió con el propósito original de ser un perro faldero. Aunque se utilizaban para hacer compañía a la realeza china, ahora se crían para hacer compañía a todo el mundo y son excelentes mascotas familiares.

#10 – Bulldog francés

7 razas de perros grandes que son tranquilas – razas

El Bulldog Francés tiene rachas de energía de vez en cuando, pero en general es muy perezoso, como su primo inglés. Los Bulldogs Franceses son excelentes perros guardianes, pero prefieren hacer su trabajo desde la comodidad de su cama, ¡y no es raro verlos durmiendo en el trabajo!

No se olvide de visitar los refugios locales y rescates de razas, ¡puede que tengan la raza de perro menos hiperactiva perfecta para usted!

Cuando se trata de elegir un perro, la mayoría de la gente juzga un libro por su portada y decide qué tipo de temperamento tiene el perro sólo por su aspecto. Pero, como dice el refrán, lo que hay dentro puede ser muy diferente -y mucho más dulce- de lo que hay fuera. Esta lista contiene 11 razas de perros grandes que probablemente pensabas que eran grandes y duros, pero que en realidad son gigantes sorprendentemente amables.

A algunos perros se les conoce como perros de sofá y guisantes de olor, mientras que otros están en constante movimiento o alerta. Sin embargo, una cosa es cierta: esto no tiene que ver necesariamente con su tamaño.

#1 – Gran Danés

7 razas de perros grandes que son tranquilas – razas

Este mastín alemán es muy conocido por su abrumador tamaño, pero la raza está considerada como uno de los «gigantes amables» del mundo canino. Los gran daneses son perros muy sociables e incluso se sabe que son amistosos con otros animales, incluidos los gatos.

#2 – Perro de montaña de Berna

7 razas de perros grandes que son tranquilas – razas

El Boyero de Berna es un perro de carga de gran tamaño originario de Suiza. Aunque los machos pueden pesar más de 120 libras, están lejos de ser brutos gigantes. Los berners, como se les llama cariñosamente, son perros muy amables y considerados.

#3 – Bullmastiff

7 razas de perros grandes que son tranquilas – razas

El Bullmastiff es una raza guardiana grande y muy imponente. A pesar de su origen y de su tendencia natural a desconfiar de los extraños, la raza es muy suave y cariñosa con su familia y con aquellos a los que acepta como amigos. Aunque son grandes, son perros relativamente perezosos y resultan excelentes habitantes de apartamentos.

#5 – American Pit Bull Terrier

7 razas de perros grandes que son tranquilas – razas

Aunque la raza ha sufrido un origen tremendamente sangriento y mantiene una mala reputación en la actualidad, el American Pit Bull Terrier es conocido por muchos como una de las razas de perro más cariñosas que existen. Son perros muy poderosos y atléticos que resultan sorprendentemente dóciles tanto con las personas como con otros animales.

#7 – Mastín inglés

7 razas de perros grandes que son tranquilas – razas

El Mastín Inglés es un perro muy grande utilizado originalmente como guardián de propiedades. Es un excelente perro guardián basándose sólo en su apariencia y es algo bueno, porque la raza es en realidad muy dulce y gentil. A pesar de su tamaño, son grandes compañeros de familia.

#8 – San Bernardo

7 razas de perros grandes que son tranquilas – razas

El San Bernardo se utilizaba originalmente como perro de rescate en avalanchas, un trabajo que requería tanto fuerza corporal como mental. Por ello, mantiene su cuerpo grande y poderoso y el comportamiento apacible que lo convirtieron en un gran trabajador. La raza es muy sociable y constituye una gran compañía.

#10 – Grandes Pirineos

7 razas de perros grandes que son tranquilas – razas

Este gigantesco guardián del ganado parece peligroso, pero es uno de los gigantes gentiles del mundo canino. Los machos pueden llegar a pesar 130 libras y pueden ser recelosos con los extraños, pero la raza es muy sociable y afectuosa con su familia.

#11 – Lobero irlandés

7 razas de perros grandes que son tranquilas – razas

El Irish Wolfhound, una de las razas de perro más grandes que existen, fue criado para cazar y matar lobos. Con una altura de 32 pulgadas a la cruz y un peso de 120 libras, el Irish Wolfhound es una raza grande y poderosa que puede resultar muy imponente. Dicho esto, en realidad son perros bastante amables y cariñosos.

Cómo encontrar las razas de perros grandes adecuadas para usted

Aunque todo esto es una prueba de que grande no significa necesariamente malo, es importante investigar un poco sobre las particularidades de la raza antes de adoptarla. El perro que finalmente elija como amigo para toda la vida dependerá de muchos factores, como el espacio en el que viva, su horario de trabajo, otros miembros de la familia y su experiencia con perros.

Para obtener consejos sobre cómo elegir el perro adecuado para usted y su familia, consulte el selector de razas caninas del American Kennel Club. Aprenda a encontrar cualquier raza para rescatar aquí.

Los perros grandes y esponjosos son el complemento perfecto para cualquier familia que tenga un jardín grande y necesite un compañero grande y mullido para acurrucarse. Aunque las razas de perros grandes y esponjosos suelen requerir mucho mantenimiento debido a su largo pelaje, el amor y el cariño que recibirá de su gran bola de pelusa merecen la pena.

Tanto si busca un perro grande y esponjoso que actúe como perro guardián en casa o una gran bola de amor, aquí tiene siete de las mejores razas de perros grandes y esponjosos.

Índice

Terranova

Criado como perro de rescate acuático, el Terranova es un perro grande y esponjoso. Su pelaje tiene una textura diferente a la de la mayoría de los perros grandes y esponjosos, ya que contiene más grasa para repeler el agua.

Los Terranova no sólo son grandes y esponjosos, sino que también se salen de la media en sus índices de afecto y son estupendos con los niños pequeños y otros perros.

Tal vez sea su naturaleza cariñosa, pero los Terranova babean mucho, así que asegúrese de tener una toalla cerca si no quiere que se le seque la baba después de acurrucarse con su perro Terranova.

Es difícil no querer a un perro de rescate acuático que adora a los niños pequeños, es grande y esponjoso y no se cansa de acurrucarse.

Perros de montaña de Berna

El Boyero de Berna es una raza de perro grande y esponjoso que no puede dejar de adorar. Su naturaleza afectuosa y su temperamento tranquilo lo convierten en un excelente miembro de la familia, por no hablar de los mimos de primera categoría que proporciona.

El Boyero de Berna se lleva muy bien con los niños pequeños y con otros animales, lo que le confiere una alta calificación en cuanto a su incorporación a un entorno familiar. Al tener un pelaje largo y esponjoso, requiere un cepillado frecuente y su nivel de muda es elevado.

Es difícil no adorar la naturaleza cariñosa, babeante y juguetona del Boyero de Berna (además, tienen un coeficiente intelectual superior a la media para un perro grande).

Pastores australianos

Un perro que sea grande, esponjoso y bueno en la granja… Los pastores australianos son juguetones, activos y leales a sus familias. ¿Qué más se puede pedir? También son excelentes con los niños pequeños y les resulta fácil llevarse bien con otros perros.

Aunque no es el perro más grande de nuestra lista, el pastor australiano ofrece la pelusa y el tamaño para dar algunos de los mejores acurrucamientos que hay. Con una esperanza de vida de 12-15 años, los pastores australianos son los perros perfectos para crecer con niños y entrenarlos para ayudar en la granja.

Mastines tibetanos

La raza de perro Mastín Tibetano es originaria del Himalaya, donde se dan algunas de las condiciones climáticas más adversas del mundo. Los Mastines Tibetanos tienen un pelaje grueso y esponjoso que les ayuda a mantenerse calientes y a soportar cualquier clima que se les ponga por delante.

Esta raza de perro grande y esponjoso es conocida por su afecto y por ser buena con los niños pequeños. Debido a su naturaleza protectora, pueden tener dificultades para conocer a otros perros, pero déles tiempo y pronto encontrarán un nuevo mejor amigo.

Es fundamental que permanezca cerca de su Mastín Tibetano cuando conozca a gente nueva, ya que sus tendencias protectoras les hacen dudar a la hora de abrirse a los extraños. Conozca a un Mastín Tibetano y tendrá uno de los compañeros más leales y protectores que existen.

Leonbergers

Cuando decimos grande y esponjoso, queremos decir grande y esponjoso. Los Leonbergers son una raza de perro que puede pesar hasta 170 libras. Pero no deje que su peso y tamaño le engañen; debajo de toda esa pelusa y masa corporal hay un cachorro que quiere su amor y atención.

La raza Leonberger es un gran perro de familia, ya que son protectores pero también excelentes con los niños pequeños y cariñosos con la familia. También se llevan bien con otros perros y nunca han conocido a un extraño. Por desgracia, debido a su enorme tamaño, tienen una esperanza de vida relativamente corta, de siete años.

Al igual que la mayoría de las razas de perro de pelo largo, los Leonbergers requieren mucho mantenimiento y un aseo minucioso. Deben cepillarse a diario para ayudar a contener la pelusa y evitar que su pelaje se apelmace.

Los Grandes Pirineos

Si quiere un perro grande y esponjoso, el Gran Pirineo es la raza de perro grande y esponjoso perfecta para acurrucarse sin parar. Criado originalmente en los Pirineos con la responsabilidad de proteger a las ovejas, el Gran Pirineo es protector.

El Gran Pirineo es una raza cariñosa, y se lleva bien con los niños si se les expone a ellos a una edad temprana, lo que les convierte en excelentes perros de familia, ya que son conocidos por vigilar a aquellos a los que son leales.

Prepárate para acurrucarte porque es difícil decir que no a sus grandes ojos marrones de cachorro cuando deciden que quieren un poco de atención.

Perro pastor inglés

Los Old English Sheepdogs requieren sesiones de aseo frecuentes, pero esta adorable bola de pelusa merece al 100% el tiempo y el dinero. Si no lleva a su Old English Sheepdog a asearse con regularidad, su pelaje puede descontrolarse con bastante rapidez.

El Old English Sheepdog es cariñoso y excelente con los niños pequeños. No es tan amistoso con otros perros como lo es con sus humanos, pero llegará a conocer a otros perros y se hará amigo de ellos si le da tiempo para conocerse.

Los Old English Sheepdogs requieren algunas actividades de estimulación mental, por lo que es vital mantenerlos activos con diversos trabajos. Si busca un amigo peludo al que le encante aprender, los Old English Sheepdogs son una excelente elección.

Conclusión

Los perros grandes y esponjosos ocupan un lugar especial en nuestros corazones, ya que su cariñosa lealtad es inigualable. Tanto si su perro esponjoso le sirve de perro guardián de su propiedad personal como de accesorio para acurrucarse dentro de casa, es difícil no enamorarse profundamente de sus maneras juguetonas.

Si está pensando en añadir un perro grande y esponjoso a su familia, asegúrese de que conoce las necesidades de mantenimiento, ya que su pelaje suele requerir muchos cuidados.

¿Cuál es el perro gigante más gentil?

Gran Pirineo: El Gigante Gentil El enorme, blanco y gentil perro conocido como Gran Pirineo es una maravillosa mascota de compañía. Estos perros se adaptan a muchas condiciones de vida diferentes, aunque necesitan espacio y tiempo al aire libre para ser realmente felices.

7 razas de perros grandes que son tranquilas – razas
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta