1. Los Grandes Pirineos
A pesar de su enorme tamaño de más de 100 libras, el Gran Pirineo es un perro paciente, leal y tranquilo incluso con animales de pequeño tamaño. El Gran Pirineo fue criado como perro guardián, y puede ser vigilante de su rebaño, que puede incluir a su gato e incluso a usted. El Gran Pirineo es un perro tranquilo y tolerante que no dudará en defender a todas las mascotas y el ganado de su casa. Y siempre que separe suslugares de alimentación, el Gran Pirineo puede llevarse bien con los gatos e incluso defenderlos en caso de peligro.
2. Golden Retriever
El Golden Retriever es una de las razas de perro más amigas de los gatos del planeta. El Golden Retriever es una raza amable y empática que siempre está dispuesta a formar parte de tu familia, y esto incluye llevarse bien con tus amigos felinos. Esta raza responde bien al adiestramiento y siempre está deseosa de complacer, por lo que debes hacer saber a tu Golden Retriever que tu gato no debe ser perseguido. Además, les encantallevarse bien y hacerse amigos de todo el mundo; por lo tanto, pueden incluso hacerse amigos de tus gatos.
3. Terranova
El Terranova es una de las razas de perro más grandes que se pueden emparejar con gatos. A pesar de su enorme corpulencia, esta raza suele ser un perro amable y protector que se lleva bien con la mayoría de las criaturas de pequeño tamaño, incluidos los gatos. Por lo tanto, en lugar de hacer daño al gato, es más probable que un Terranova se convierta en su protector. Esta raza es sorprendentemente amable, protectora, leal y amistosa.
Sin embargo, aunque no dañen intencionadamente a su gato, sus enormes cuerpos suponen una amenaza importante para él, por lo que es obligatorio un adiestramiento y una supervisión adecuados hasta que su perro comprenda su diferencia de tamaño.
4. Pastor alemán
El pastor alemán está considerado como uno de los perros más inteligentes del planeta. Sin embargo, sus instintos pueden interponerse en el camino del intelecto cuando trata con felinos. Debido a su fuerte necesidad de perseguir, distinguir entre presa y juego puede ser todo un reto para los pastores alemanes. Pero con una socialización temprana, esta raza puede llegar a ser perfecta con los gatos. Además, con un adiestramiento adecuado, su perro podrásaber cómo comportarse cuando se juega con gatos.
Sólo tienes que asegurarte de que tu perro entiende numerosas órdenes, como quieto, sentado y déjalo, antes de presentárselo a tu gato. Y asegúrate de que se alimentan cerca el uno del otro; de este modo, tu pastor alemán asociará el olor del gato con la comida.
5. Collie
Los Collies son generalmente criados para pastorear. Esta raza puede pastorear ganado, ovejas, niños pequeños, y a veces incluso gatos. Los Collies adoran a los niños, y para algunos, este afecto se extiende a los felinos. La mayoría de los Collies pueden llevarse bien con los gatos de inmediato, mientras que otros necesitarán un poco de entrenamiento y socialización temprana. Esto depende del instinto de pastoreo de su perro, la edad y el temperamento. Por lo tanto, antes de empezar a dejarlossolos durante un periodo prolongado, asegúrate de que confían el uno en el otro.
6. Labrador Retriever
Los Labradores Retrievers son perros extrovertidos y amables que se llevan bien con todas las criaturas que conocen, independientemente de su especie. Los Labradores son inteligentes, deseosos de agradar y amables. Son criaturas juguetonas a las que les encanta acurrucarse, al igual que a los gatos. Por lo tanto, con el adiestramiento adecuado, pueden ser amigos e incluso acurrucarse en el sofá. Sin embargo, el proceso de introducción debe ser muy lento, así que tómate tu tiempo y hazloEspere a que se hagan amigos o se acostumbren el uno al otro antes de dejarlos juntos en casa.
7. Perros pastor de Shetland
A pesar de ser un perro de pastoreo muy popular, el perro pastor de Shetland se lleva bien con los gatos. Los Shelties son criaturas fáciles de adiestrar, inteligentes, juguetonas y amables que pueden adaptarse a compartir la casa con un gato. Como en todas las razas, lo ideal es presentarlo a un gatito a una edad muy temprana y luego dejar que crezcan juntos. Además, con el adiestramiento adecuado y paciencia, los Shelties pueden incluso convertirse en amigosPero tómese su tiempo al presentar el perro al gato.
8. Perros de montaña de Berna
Esta raza suiza de perro fue criada para realizar una amplia gama de trabajos en granjas, como pastorear ganado, tirar de carros de leche e incluso actuar como perro guardián. Y a pesar de su enorme y esponjoso cuerpo, el Boyero de Berna tiene una personalidad tranquila. Esta raza se lleva bien con gatos, niños, perros e incluso extraños. Sin embargo, asegúrese de empezar a adiestrarlo a una edad muy temprana y de presentarle a los gatoscuando ambos son jóvenes.
9. Setter inglés
Esta raza es conocida y querida por su olfato y memoria únicos. El setter inglés es un perro apacible que puede llevarse bien con otras mascotas, incluidos los gatos. Esta raza tan enérgica requiere muchos ejercicios para mantenerse relajada y tranquila. Y como no tiene instinto de presa y se lleva bien con todo el mundo, su gato estará seguro con el setter inglés.
10. Caniche (estándar)
Todos los caniches, a pesar de su tamaño (estándar, miniatura y toy), se llevan bien con los gatos. Los caniches reaccionan de forma diferente con los gatos, ya que algunos simplemente toleran su presencia y otros juegan con ellos. Por lo tanto, es necesaria una introducción temprana y un adiestramiento adecuado. Pero en la mayoría de los casos, su gato puede llevarse bien fácilmente con un caniche, e incluso pueden llegar a ser amigos.
Reflexiones finales
La mayoría de los perros de gran tamaño fueron criados para cazar o pastorear ganado; por lo tanto, su primer instinto cuando se enfrentan a criaturas de pequeño tamaño es perseguirlas. Sin embargo, hay algunos perros enormes que son protectores por naturaleza de los miembros de su familia, y esto incluye a los gatos. Y con un adiestramiento adecuado, algunos perros enormes pueden aprender a convivir pacíficamente con los gatos e incluso convertirse en amigos. Pero asegúrese de que introduceentre ellos a una edad muy temprana.
Blog invitado de : Cynthia García Creadora de contenidos, editora y bloguera con Semana de la Moda Canina una gran fuente de honesto opiniones sobre artículos relacionados con mascotas.
¡Muchos ladridos y maullidos para unas felices fiestas!
Comparte esto:
Como ya te habrás dado cuenta, el mundo se divide en dos grupos: los amantes de los gatos y los amantes de los perros. Estos dos animales han polarizado las opiniones humanas durante años, pero ¿es posible amar a ambos? Sí, hay muchos de nosotros a los que nos encantan los mimos grandes y esponjosos que vienen con la adopción de un perro, pero también estamos enamorados del temperamento de los gatos.
Con estas 10 razas, puede tener su pastel y comérselo también.
1. Vizsla
Leal, cariñoso y lleno de adoración, este cachorro es comparable a los gatitos por sus tiernos modales y su obsesión por acurrucarse junto a su dueño.
2. Manchester terrier
El Manchester terrier, otra raza leal, puede parecer un poco intimidante, pero es un perro cariñoso hasta la médula. Crea un estrecho vínculo con su dueño desde el primer momento y le encanta acurrucarse en su regazo todo el día. Al igual que un gato, es probable que el cachorro siga a una rata o insecto fuera de casa si siente la necesidad.
3. Papillon
El papillon, un gran compañero, es feliz jugando al aire libre o acurrucado cerca de su dueño durante todo el día. Amigable y extrovertido, esta raza se lleva bien fácilmente con la mayoría de adultos y niños, aunque necesita aprender a socializar adecuadamente. Inteligente como un felino, el papillon también es muy asertivo y seguro de sí mismo.
Más: Las 14 mejores razas de perros pequeños – Porque a todo el mundo le gustan los perros falderos
4. Basenji
La raza más parecida a un gato, el basenji es enérgico, cariñoso y tímido cuando se trata de personas que no conoce. Al elegir un humano al que apegarse, es un perro muy devoto. El basenji es atlético y un cachorro muy flexible y seguro de sí mismo.
5. Perro pastor de Shetland
Otro perro devoto, el perro pastor de Shetland se enorgullece de su afán por obedecer y seguir las indicaciones de su dueño. Similar a un gato, es extremadamente inteligente y cariñoso con su familia y tímido con los extraños.
A continuación: Galgo italiano
Publicado originalmente en noviembre de 2013 y actualizado en septiembre de 2017.
6. Galgo italiano
Aunque se trata de una raza cariñosa, ésta no es la razón principal por la que el galgo italiano se parece al gato, sino su necesidad de perseguir a cualquier intruso. Y al igual que algunas razas felinas, el galgo se lleva mejor con los adultos y los dueños mayores.
Más: 10 razas de perros grandes a las que es imposible no querer
7. Whippet
Al igual que un gatito, el whippet disfruta pasando el día relajado en casa. Y aunque le gusta correr un par de veces al aire libre, al igual que el gato es inteligente y tranquilo.
8. Shiba Inu
Atrevido, valiente y muy agradable, el Shiba Inu no sólo se parece a un gato por su temperamento. Le gusta mantenerse limpio y aseado, y a menudo lo verá lamiéndose meticulosamente como hacen sus amigos los gatitos.
9. Mi-Ki
Tranquilo como la mayoría de las razas felinas, el Mi-Ki es un perro muy relajado. Le gustan todos los humanos -extraños incluidos- y es un tipo muy amistoso. Inteligente y adaptable, es difícil que a un humano le disguste estar cerca de una raza tan cariñosa como ésta.
10. Caniche
Quizás el que menos se parece a sus amigos los gatitos, el caniche se asemeja al felino por el hecho de que no quiere a nadie más que a sí mismo. Un perro que se lleva a sí mismo con mérito, también puede creerse el dueño de la casa de la misma forma que los gatos se sienten así. Disfrutando de mucha actividad, está obligado a hacer travesuras si se aburre.
Existen muchos mitos sobre la convivencia entre perros y gatos. En contra de la creencia popular, no todos los perros son enemigos mortales de su felino. Hay mejores razas de perros que se llevan bien con los gatos Aunque muchos dueños de mascotas tienen una convivencia pacífica en casa, elegir la raza del perro que va a convivir con su gato es esencial.
Saber qué raza de perro adquirir y evitar es vital para que ambas mascotas lleguen a tener una relación armoniosa. Aunque no se puede predecir si sus mascotas se llevarán bien en el futuro, las siguientes razas son las que tienen más posibilidades de llevarse bien perros aptos para gatos Así que, ¡empecemos!
¿Qué hace que un perro sea amigo de los gatos?
Hacer que tus mascotas se lleven bien requiere tiempo y paciencia, pero es posible. Criarlas más o menos al mismo tiempo es la mejor manera de hacer que se lleven bien, ya que así te aseguras de que ninguna de tus mascotas se vuelva territorial.
Personalidad general
Contrariamente a la creencia popular, la mayoría de los perros pueden aprender a convivir pacíficamente con los gatos. Algunos grupos de razas se llevan mejor con los gatos que otros Los malteses, los dogos y los Cavalier King se crían como compañeros cariñosos porque son afectuosos y amistosos. También son acogedores con los nuevos compañeros, incluidos los gatos.
Tanto si su perro es de raza pura como si es mestizo, la personalidad es el factor que más influye a la hora de determinar si un perro es amigo de los gatos o no. Los labradores y los golden retrievers suelen hacerse buenos amigos de los gatos debido a su personalidad extrovertida. Son adiestrables y desean agradar a todo el mundo.
Experiencia previa con gatos
Lo más probable es que los perros que han perseguido a un gato o a otros animales pequeños en el pasado vuelvan a hacerlo. Sin embargo, los perros aceptan mejor a los gatos si se crían entre ellos. Si piensa tener perros y gatos, intente traerlos a casa al mismo tiempo. Criarlos juntos evitará la territorialidad y fomentará un vínculo mutuo entre ambos.
Nivel de energía
También sería útil tener en cuenta el nivel de energía de los perros. Los perros hiperreactivos tienen más posibilidades de atacar a animales más pequeños. Además, el comportamiento de un perro puede dar a los dueños una idea de cómo responderían a un gato en casa.
Los terriers, los lebreles y otras razas de grupo de trabajo tienen un elevado instinto de presa, pero esto no significa que no puedan ser amistosos con los gatos. Adiestrar a los perros para que convivan con gatos requiere una atención y supervisión adicionales. Recuerde que todos los perros tienen potencial para ser amistosos con los gatos.
Los perros de temperamento tranquilo y reservado probablemente mostrarán a los gatos cierto respeto y espacio. Por ejemplo, los Cavaliers odian quedarse solos y les irá bien en hogares con otras mascotas que les hagan compañía.
Cómo presentar a perros y gatos
Cuando se presentan perros y gatos, lo primero que hay que hacer es considerar es el lenguaje corporal de ambos animales Por otro lado, si el perro tiene un fuerte instinto de presa, procure que no se acerque a un gato. Por suerte, hay muchas formas de presentar un perro a un gato. Si la primera no le ha funcionado, siempre puede probar con otra opción.
Ten en cuenta que la mejor opción para presentar a perros y gatos es exponerlos poco a poco el uno al otro. Lo mejor es que haya dos personas presentes mientras se realiza la actividad para garantizar que ambas mascotas no se hagan daño. Además, un lugar adecuado es esencial para su primer encuentro. Conocerlos cara a cara también es una opción. Aunque esta opción puede ser una buena estrategia, siempre puedes probar con otra que funcionepara ellos.
Las 20 mejores razas de perro para dueños de gatos
En general, los perros de carácter tranquilo son las mejores razas para los gatos. Tienen un menor instinto de presa y suelen ser compañeros cariñosos. Éstas son 20 de las mejores razas para los gatos.
1. Beagle
Los beagles y los gatos son una buena combinación, ya que son conocidos por su naturaleza relajada, sociable y amistosa. Esta raza de perro fue criada para cazar en manada, por lo que suelen estar familiarizados con otros animales, incluidos los gatos. Son hiperactivos para algunos felinos relajados, pero odian estar solos; por lo tanto, apreciarán la compañía de un gato.
Con su gran energía, pueden aburrirse y volverse destructivos si se les deja solos. Por lo tanto, un felino podría ser una excelente influencia calmante. Sin embargo, los propietarios deben tener cuidado porque los Beagles tienen la costumbre de abrir la puerta para dejar salir a su gato.
2. Pug
Los carlinos son famosos por ser perros de compañía sociables y amables. Meten mucho amor en sus pequeños cuerpos y tienen toneladas de personalidad. A esta raza le encanta llamar la atención, por lo que los gatos pueden ayudar a hacerles compañía cuando sus amos no están. Aunque los carlinos son pequeños, son lo suficientemente fuertes como para tener gatos como compañeros de juego.
Los carlinos también son extrovertidos, juguetones y adaptables. Son una opción excelente para tener diferentes tipos de mascotas en casa. A pesar de tener un carácter fuerte, Los carlinos rara vez son agresivos lo que las convierte en las mejores razas de perro para gatos.
3. Cavalier King Charles Spaniel
Los Cavalier King Charles Spaniel se consideran perros de juguete. Se crían para ser compañeros cariñosos, leales y afectuosos. Con su personalidad cariñosa, los Cavalier tienden a sentirse solos o ansiosos cuando se les deja solos durante mucho tiempo. La presencia de otro animal, como un gato, puede ayudarles a sentirse más seguros. .
Los Cavaliers son perritos dulces y apacibles y se llevan bien tanto con los niños como con otros animales, incluidos los gatos, lo que los convierte en perros familiares por su amabilidad. Y, aunque no son mucho más grandes que un gato, siguen teniendo una personalidad intrépida.
4. Bulldog
Los bulldogs pueden intimidar fácilmente a un felino si quisieran, pero son conocidos por su temperamento bondadoso. Son amistosos con otras mascotas, incluidos los gatos. Con su personalidad despreocupada, lo más probable es que disfruten de la compañía de otro animal. Los bulldogs y los gatos pueden llevarse bien como cualquier otra raza canina y felina. Sólo necesitan un breve periodo de adaptación y ya pueden ser amigos.
Además, los Bulldogs son reconocidos como excelentes mascotas familiares por su carácter amistoso y paciente. Aunque algunos Bulldogs son más territoriales y agresivos, se llevan bien con los gatos y no les importa tener uno en casa.
5. Basset Hound
El Basset Hound, también conocido como el perro del silencio, pertenece a la familia de los sabuesos. Son perros pacientes y tranquilos y duermen mucho la siesta. Basset Hounds tienen una actitud relajada que les hace tolerantes con otros animales de compañía Con su cuerpo robusto, los basset hounds tienden a moverse lentamente, lo que los convierte en perros aptos para los gatos.
Son increíblemente tranquilos y no molestan demasiado a los demás. Sin embargo, el adiestramiento de los Basset Hounds puede ser un poco difícil debido a su testarudez, pero su paciencia y su carácter apacible hacen que sean amables y tolerantes con otras mascotas de la casa.
6. Border Terrier
Aunque la mayoría de los Terrier no son muy buenos con los gatos, los Border Terrier son una excepción. Son desgarbados, simpáticos y muy cariñosos. A pesar de ser testarudos y de carácter fuerte, rara vez son agresivos. Los Border Terrier se llevarán bien con su gato. Si se les adiestra adecuadamente, los Border Terrier acogerán encantados a un gato en sus vidas.
Los Border Terrier se adaptan rápidamente Pueden llevarse bien con los felinos y perseguir a otros animales como ratones, pájaros y conejos.
7. Collie
El Collie se considera un poco más apacible que algunas razas de pastoreo. Teniendo esto en cuenta, los Collies son buenos con los gatos. Son cariñosos y excepcionalmente amables con los niños, y este amor puede extenderse incluso a los gatos. Su afecto por los gatos radica en su tolerancia Se les adiestra fácilmente para que actúen correctamente con los animales.
Esta raza de perro es un compañero de casa amable y puede derretir rápidamente el corazón de cualquiera. Si los Collies y los gatos se crían juntos, se llevarán perfectamente. Después de todo, los Collies se crían para cuidar de otros animales, especialmente si invierte su tiempo y esfuerzo en adiestrarlos.
8. Golden Retriever
Conocidos como una de las razas más populares en todo el mundo, los Golden Retriever son perros genuinamente amables. Son grandes, peludos y derretirán el corazón de cualquiera con su personalidad juguetona. Se sabe que los Golden protegen a los gatitos y son grandes compañeros de los gatos, sobre todo por su adaptabilidad y carácter extrovertido.
A pesar de su gran tamaño, el Golden Retriever es una buena elección para gatos de todas las edades y temperamentos. Su carácter afectuoso se extiende también a otras mascotas Son dulces, juguetones, trabajadores y leales, lo que los convierte en los animales de compañía ideales para todo.
9. Corgi
Los corgis, una de las razas de perro más populares, se convirtieron en una sensación en Internet por su ternura. Son excelentes perros de familia e incluso se llevan bien con los gatos. Como los corgis son inteligentes, adiestrables y adaptables, pueden convivir fácilmente con otras mascotas. Se les puede adiestrar fácilmente para que se comporten bien con los animales de ahí que se les considere perros «amigos de los gatos»,
Sin embargo, hay varios problemas con los Corgis, incluyendo su estimulación mental y su fuerte ladrido. Si no le importa que los Corgis ladren excitados y se persigan a gran velocidad, disfrutará de la combinación de un gato y un Corgi en su hogar.
10. Labrador Retriever
Esta raza es conocida por su lealtad, obediencia y carácter juguetón. Es una raza tranquila y un gran perro de familia. A pesar de ser mucho más grandes que un gato, se llevan bien con todos los que conocen, incluidos los felinos. Los labradores y los gatos se llevan bien porque los primeros son, por lo general, amables, fáciles de llevar e inteligentes.
El Labrador tiene una excelente reputación con los niños y otros animales Su impulso por recuperar es más importante que su impulso por cazar, por lo que es más probable que jueguen con los gatitos que los ataquen. Clasificada entre las más populares del país, esta raza de perro es buena con los gatos.
11. Springer Spaniel inglés
Los Springer Spaniel Inglés son razas de perros vivaces, cariñosos y muy amistosos. Son buenos haciendo amigos, por lo que llevarse bien con un gato no les resultará difícil. Los Spaniel tienden a tener una baja tolerancia cuando se trata de estar solos, por lo que un gato debería ser un buen compañero para ellos. Sin embargo, estos perros pueden ser tan enérgicos a veces que tienden a perseguir a los gatos.
Afortunadamente, El Springer Spaniel Inglés es fácil de adiestrar Siempre que se les socialice con gatos desde una edad temprana, no habrá ningún problema para que se lleven bien.
12. Papillon
Son perros con orejas en forma de mariposa, del tamaño de un gato, son simpáticos, agradables y les encanta participar en cualquier actividad Tener gatos en la misma casa no sería un problema porque son buenos compañeros del Papillon.
Si Papillon es introducido a los animales a una edad muy temprana, podría ver a su gato como un amigo. Papillon también es responsable de los perros y toma sus deberes como compañeros de la familia. Sin embargo, estos perros pueden ser tan intrépidos que a menudo mandan alrededor de mascotas mucho más grandes que ellos.
13. Maltés
Estos perros esponjosos, pequeños y perezosos son similares a un caniche toy. Categorizado como toy, el maltés es un compañero apacible con una actitud relajada. Les encanta acurrucarse incluso con gatos y respetar el espacio personal Acurrucarse y echarse largas siestas son algunas de sus aficiones, y no necesitan mucho mantenimiento.
Si tiene gatos mayores, esta raza es una de las razas de perro que puede llevarse bien con ellos. Al Maltés se le suele ver tumbado en el sofá, ignorando cualquier otra cosa que ocurra, incluidos los movimientos de cualquier gato.
14. Setter irlandés
Los cachorros de Setter irlandés son grandes, torpes y manejables a veces. Con su torpeza y entusiasmo, se podría pensar que este perro es más que suficiente por sí solo. Pero su etapa adolescente no dura para siempre. El hecho de haber sido criados con gatos puede hacer que se lleven bien rápido sin adiestramiento. Sin embargo, son fáciles de adiestrar y pueden convertirse en perros adultos obedientes y respetuosos .
No tienen problemas con los niños ni con los gatos, por lo que son un excelente complemento para cualquier hogar con diferentes tipos de mascotas. Gracias a su tolerancia, lo más probable es que ni siquiera molesten a su gato.
15. Caniche
Lleno de energía y juguetón, el Caniche se lleva bien con todo el mundo. Puede elegir entre los siguientes tamaños de Caniche:
Por suerte, los caniches de todos los tamaños se llevan bien con los gatos A los caniches les encanta pasar tiempo con su familia, son cariñosos y adaptables, incluso a la hora de compartir espacio con gatos. Son perros aptos para gatos por su inteligencia y su carácter tranquilo. Su pelaje también es hipoalergénico, lo que los convierte en una excelente opción para propietarios alérgicos.
16. Perro de aguas portugués
Considerada una de las razas de perro que mejor se llevan con los gatos, el Perro de Agua Portugués es brillante y tiene un temperamento alegre. Tiene un pelaje hipoalergénico y es relativamente raro en el Reino Unido. Sin embargo, los Perros de Agua Portugueses pueden intimidar a los gatos debido a su estilo de vida activo, pero pueden acostumbrarse a medida que conviven.
Con su cualidades cariñosas, independientes e intelectuales Estos perros también son fáciles de adiestrar y tienen buen carácter. Suelen ser amables con los extraños y disfrutan con el afecto.
17. Perro pastor de Shetland
Los más adaptables entre los perros de pastoreo son los Shetland Sheepdog. Son perros raros y hermosos, de pelo largo, gran inteligencia y muy cariñosos. Perros pastor de Shetland no les importa compartir espacio con gatos Son obedientes y fáciles de adiestrar, por lo que tener un gato cerca no supone ningún problema.
Los perros pastor de Shetland son increíblemente leales a sus dueños, a los que incluso siguen de cerca debido a su apego. Este perro trabajador es un excelente complemento para su familia amante de los gatos.
18. Terrier sedoso
Estos perros pequeños y de pelo largo no necesitan hacer mucho ejercicio y prefieren quedarse en casa. Si tienes gatos porque no necesitan paseos, los Silky Terrier son la mejor opción para ti. Son un gran compañero para tu felino y están dispuestos a convivir con otros animales de compañía Sin embargo, hay que tener en cuenta que es fundamental mantenerlos ocupados y socializarlos durante algún tiempo.
Los Terrier sedosos son más independientes que otras razas de juguete, pero siguen siendo cariñosos y leales a sus amos. Siempre que estén bien adiestrados y socializados, tenerlos con un felino irá sobre ruedas.
19. Pomerania
Famosos por ser una de las razas de perro más pequeñas, los Pomerania pesan menos que sus gatos. Son grandes perros falderos y no les importa vivir con gatos, y su pequeño tamaño los hace menos intimidantes Teniendo esto en cuenta, los Pomerania son una raza de perro que es buena con los animales y se llevan bien con ellos si se les adiestra y socializa adecuadamente.
Los Pomerania también odian estar solos, por lo que tener un gato como compañero les beneficiará. También son muy cariñosos y son excelentes mascotas porque no son una raza excesivamente dependiente.
20. Terranova
Conocidos como «el gigante gentil», los Terranova son protector, paciente y tranquilo Son buenos con los niños, cariñosos con sus dueños e incluso buenos con otras mascotas. Con sus bajos niveles de energía, ni se les ocurrirá molestar a sus gatos. Les encanta echarse la siesta y tumbarse, por lo que también son ideales para los gatos a los que les gusta relajarse.
Aunque son famosos por su tranquilidad y naturaleza dócil, siguen teniendo una fuerza tremenda. Son las razas de perro perfectas para los gatos porque se toman muchas cosas con calma, como la terquedad de los gatos.
Razas de perro aptas para gatos: FAQ
Si tienes perros y gatos en casa, es posible que te surjan otras preguntas. Tener ambas mascotas en casa puede no ser un paseo. Pero no hay por qué preocuparse, ya que existen formas de mantener una relación sana entre ellos. Las siguientes respuestas pueden servirte de guía para que tanto tu amigo canino como tu amigo felino convivan bien.
Muchas razas de perro pueden no llevarse bien con los gatos debido a su elevado instinto de presa. Algunas razas de perro con esta personalidad que no se llevan bien con los gatos son Alaskan Malamute, Basenji, Doberman Pinscher, Norwegian Elkhound, Shiba Inu y Whippet. Es responsabilidad del propietario del gato investigar antes de permitir que el perro conviva con él.
Los perros pueden ponerse violentos con los gatos Los perros y los gatos tienden a discutir entre ellos. Aunque algunos pueden vivir en armonía, a veces puede haber percances. Algunos perros pueden querer perseguir a los gatos porque los ven como una presa. En casos extremos, un perro con una gran agresividad depredadora puede herirlos o incluso matarlos.
Aunque la mayoría de los perros pueden comer comida para gatos, los gatos y los perros tienen necesidades nutricionales diferentes Los gatos necesitan muchas más proteínas, ya que son carnívoros obligados, por lo que deben comer carne por necesidad biológica. Por su parte, los perros son omnívoros y deben comer tanto carne como verduras. Hacerles comer lo mismo puede causarles complicaciones, ya que no tienen los nutrientes adecuados para mantenerse sanos.
La respuesta puede depender del individuo más que del sexo Sin embargo, existen algunas diferencias. Ambos sexos tienen rasgos y funciones biológicas distintos que identifican sus personalidades. Las hembras tienden a ser más malhumoradas, y los machos, más afectuosos. Aunque los machos son mayoritariamente más agresivos, esto no es así en todas las razas.
Cuando se tiene más de un gato o perro, los sexos opuestos se llevan mejor que los iguales, ya que se ven menos amenazados a la hora de aparearse y de adquirir estatus dentro de la manada social. No obstante, los propietarios deben tener en cuenta que, al final, todo depende de la personalidad, independientemente del sexo, ya que cada mascota tiene su carácter único.
Evitar que su perro persiga a su gato puede hacerse de muchas maneras, pero requiere tiempo y paciencia. Refuerzo positivo, redirigir su comportamiento y enseñar a su perro órdenes básicas puede reducir su comportamiento de presa. Cuando un perro se fija en un gato, se obsesiona con él. De sólo gruñir a ladrar, pasará a embestir y perseguir constantemente. Mantenerlos entretenidos puede dar a su gato un espacio seguro para relajarse. Si nada de esto funciona, intente presentarlos de nuevo.
Existen razas de perros que se llevan bien con los gatos debido a su afecto y temperamento. A algunos perros de raza no les gusta estar solos, por lo que tener un compañero felino puede hacer que se sientan seguros. El Cavalier King Charles, el Golden Retriever y el Papillon son razas recomendables a la hora de convivir con gatos. Tener ambas mascotas en casa requiere un conocimiento y una responsabilidad adecuados. Ten en cuenta que lo mejor para las dos especies diferentes es adiestrarlascorrectamente más que nada.
¿Qué perro grande se lleva bien con los gatos?
El labrador retriever, la raza de perro más popular de Estados Unidos, es ideal si busca un perro que se adapte a los gatos. Con una altura de entre 21,5 y 24,5 pulgadas y un peso de 55-80 libras, los labradores retriever tienen una complexión robusta que a menudo les hace parecer más grandes de lo que son.
¿Los perros grandes se llevan bien con los gatos?
Y con un adiestramiento adecuado, algunos perros enormes pueden aprender a convivir pacíficamente con los gatos e incluso hacerse amigos. Pero asegúrese de presentarlos a una edad muy temprana.
¿Qué perro se parece más a un gato?
Basenji. La raza más parecida a un gato, el basenji es enérgico, cariñoso y tímido cuando se trata de gente que no conoce.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.