¿Existen razas de perros grandes para apartamentos?
Definitivamente hay razas grandes que caben en apartamentos, pero sólo si cumples ciertos criterios y puedes proporcionar a tu perro todo el ejercicio y la estimulación que necesita.
Tenlo en cuenta antes de comprar un perro grande si vives en un apartamento:
Si vives en un Si vive en una ciudad con mucho tráfico y poco o ningún espacio verde cerca, no debería comprar un perro de raza grande. .
Algunas razas de perro tienden a comportarse muy mal cuando hay muchas distracciones, ruidos y personas, pero en general, todos los perros grandes necesitan largos paseos y la mayoría de los perros no están hechos para soportar la ajetreada vida de los humanos.
Del mismo modo, si dispone de todo eso pero hay que subir interminables tramos de escaleras y no hay ascensor, no debería adquirir ninguna de estas razas de perro, ya que los problemas articulares aparecerán casi con toda seguridad si piensa vivir allí durante bastante tiempo.
Por supuesto, esto afecta sobre todo a las razas Mastín.
Otro criterio eliminatorio es el espacio vital real. Si simplemente no tienes los metros cuadrados (o metros para nuestros amigos del sistema métrico decimal) para justificar la tenencia de un perro grande, entonces no lo adquieras en primer lugar.
Los perros grandes no necesitan tanto espacio como mucha gente podría pensar, pero sin duda necesitan espacio para darse la vuelta cómodamente sin tener nada en la cara.
Además, necesitan tener un refugio seguro, aunque esto se aplica a algunas razas de perros más que a otras (mi Rottie casi nunca está en otra habitación).
Si tus vecinos simplemente odian a los perros tipo Pit Bull (lo sé, es triste que aún tengamos que tener esta discusión), no te hagas con uno si el propietario no da su visto bueno.
Tristemente, los conflictos están destinados a suceder si los vecinos tienen miedo de su gigante amistoso mientras que la mayoría de la gente aceptará felizmente un Golden Retriever (aunque incluso eso puede conducir a problemas).
De momento, tendrás que conformarte con este felpudo (es broma, puede que moleste al viejo gruñón que odia a los perros de tu urbanización).
¿Busca un perro guardián perfecto para su piso? Consulte el artículo enlazado después de repasar las razas aquí.
Las mejores razas de perros grandes de interior
Aquí está la lista de los mejores perros grandes para vivir en un apartamento.
1. San Bernardo
Aunque estos perros tienen fama de gigantes mimosos, pueden estar bastante en forma. Recuerde que estos perros vagan por la nieve durante interminables horas para encontrar y rescatar a los humanos.
Estos perros no necesitan una tonelada de espacio, pero sí necesitan tener su espacio dedicado y es posible que tenga que vivir con la propiedad de un tercio del sofá.
Debido a su enorme papada, es posible que también tengas que seguirlos para limpiarles las babas (aunque no todos babean tanto, debes estar preparado).
2. Mastín inglés
El Mastín Inglés es una de las razas de perro más pesadas que existen y, debido a ello, sus necesidades de ejercicio son manejables.
Sin embargo, sigue siendo necesario proporcionarles ejercicio mediante amplios paseos y proporcionarles estimulación mental.
Son perros perfectos para la familia y pueden vivir en un apartamento si se dispone de espacio.
3. Bullmastiff
El Bullmastiff tiene un aspecto asombroso y, de hecho, es una raza de perro muy mansa y cariñosa.
Al igual que otros Mastines, estos perros no son adecuados para los deportistas entre nosotros, sino más bien para aquellos que disfrutan de paseos tranquilos y pacíficos dos o tres veces al día.
4. Dogo de Burdeos
El Dogo de Burdeos es una de las razas de perro propensas a tener problemas articulares y no debería tenerlo si vive en un rascacielos sin ascensor.
Con la socialización adecuada, tienen un carácter muy equilibrado y son leales a su dueño.
5. Gran danés
Famoso por ser uno de los perros más grandes, el gran danés puede vivir en un apartamento.
Para alargar su vida, debes proporcionarles mucha estimulación mental y una dieta sana.
Los Gran Daneses son gigantescos, pero son fácilmente uno de los mejores perros de apartamento para aquellos que aman los perros realmente grandes. Tienen niveles de energía relativamente bajos y normalmente se contentan con pasar el rato con usted en el sofá durante largos períodos de tiempo.
Aunque el gran danés suele ser dócil, ocupa mucho espacio y es probable que choque con cosas de vez en cuando, por lo que le irá mejor en apartamentos decorados con un enfoque minimalista.
Los dueños de mascotas adoran a los gran daneses porque son grandes, tranquilos y fáciles de llevar, lo que los convierte en excelentes perros para apartamentos grandes.
6. New Foundland
El Terranova, un verdadero gigante apacible que se utiliza en terapias con niños, puede ser un perro bastante bobalicón.
Conocida por ser la raza más adiestrable entre los perros grandes, es ideal para las familias que buscan un perro equilibrado.
7. Perro de Montaña de Berna
El Boyero de Berna es una de las cuatro razas de perros de montaña que los romanos trajeron a los Alpes suizos hace más de 2.000 años.
Dado que este perro se cría a partir de cruces de mastín y perro guardián, el Boyero de Berna puede ser el perro perfecto para las familias que buscan un perro guardián grande para su apartamento sin renunciar a un perro cariñoso.
8. Shar Pei
Las profundas arrugas y la lengua azul-negra es lo primero en lo que piensa la gente si está algo familiarizada con el Shar Pei.
Esta raza de perro puede ser muy independiente y, debido a la falta de una amplia variedad de programas de cría, su Shar-Pei puede resultar ser de una línea bastante independiente y reservada, por lo que no necesariamente debe tenerlo si vive en una ciudad o con muchos vecinos.
Los amantes de la raza están a su lado y esperamos que orienten las futuras crías en la dirección correcta.
Hoy en día, esta raza de perro se cría a menudo por su aspecto en lugar de seguir desarrollando su carácter cariñoso.
9. Rhodesian Ridgeback
La gente suele suponer falsamente que el título de «cazador de leones» significa que estos perros cazaban realmente leones, cuando lo único que hacían era rastrearlos en manada y atraparlos si era posible.
Sin embargo, esto es un signo de lo decidida e intrépida que puede llegar a ser esta raza.
Al Rhodesian Ridgeback le encanta moverse y explorar y si planea tener esta raza en un apartamento, asegúrese de que tiene suficientes oportunidades de hacer ejercicio a poca distancia a pie.
Ya sea en playas, bosques o simplemente en grandes parques, a estos perros les encanta hacer ejercicio.
Una gran oportunidad para las personas que buscan un compañero de excursión que se contenta con vivir en un apartamento para el resto del tiempo.
El digno Rhodesian Ridgeback puede ser un excelente perro de apartamento siempre que haga suficiente ejercicio.
Criado para cazar leones y otros animales de caza mayor en África, el Rhodesian Ridgeback necesita mucho ejercicio y entrenamiento por parte de alguien que tenga experiencia en trabajar con razas de perros testarudas.
Juegan un poco demasiado bruscamente para ser buenos con los niños pequeños. Sin embargo, son ferozmente leales y defenderán a su manada humana cuando sea necesario.
10. American Staffordshire Terrier
Conocida como una raza de perro extremadamente leal y cariñosa, el Amstaff es perfecto para vivir en un apartamento. No son enormes pero necesitan mucho ejercicio.
Afortunadamente, son aptos para practicar muchos deportes y, si además te ocupas de sus necesidades de ejercicio mental, tendrás un gran compañero que estará muy satisfecho de vivir en espacios reducidos.
11. Boxer
El Boxer puede ser desde bastante tranquilo en ciertas situaciones hasta muy enérgico en otras, pero si está buscando un compañero de pelo corto que sea un buen compromiso entre tamaño y peso, podría ser muy feliz con el Boxer.
Es una raza muy inteligente y a veces puede tener problemas para adaptarse a nuevos entornos.
12. Golden Retriever
Una elección muy popular entre las familias de EE.UU. y de todo el mundo. No se equivoque, el Golden Retriever también tiene necesidades de ejercicio y no debe dejarse solo todo el día en un apartamento.
Sin embargo, si usted está listo para entrenar a su perro, invertir tiempo en el ejercicio de él, el Goldie es una opción muy sólida si usted vive en una de las zonas más concurridas.
Amistoso, cariñoso, sociable, juguetón, tranquilo, amable… son muchas las palabras que se utilizan para describir a un Golden retriever.
La raza ha robado su camino en muchos corazones estadounidenses y contando.
Tanto si vives solo como con un grupo de personas y mascotas, al Golden le encantará todo.
También está bien con su propia compañía si se le entrena lo suficientemente pronto.
Asegúrate de que tiene suficientes juguetes para jugar y suficiente comida y agua y estará bien.
Related Posts:
Qué debe esperar de un Golden Retriever de 6 meses
Golden Retriever esponjoso y no esponjoso: lo que debe saber cuando adquiera un nuevo cachorro
Golden Retriever cabeza de bloque vs. cabeza delgada: lo que debe saber cuando adquiera un nuevo cachorro.
13. Lobero irlandés
El estándar de la raza caracteriza al Lobero Irlandés como «digno, considerado y generoso» y se ha utilizado con diversos fines a lo largo del tiempo.
Eran lebreles y solían perseguir la caza a gran velocidad, por lo que debe estar preparado para manejarlos en la vida cotidiana si piensa adquirir este perro para su apartamento.
14. Galgo
¿Un perro de carreras para vivir en un apartamento?
De hecho, hay bastantes perros de carreras retirados que buscan un nuevo hogar en un entorno tranquilo.
Si dispone de espacio para que corran y tiene memorizados los pasos para un adiestramiento adecuado, puede optar por el galgo.
15. Sabueso afgano
Una elección popular para las personas interesadas en su pelaje sedoso y su aspecto elegante.
Esta raza de perro es conocida por ser bastante distante, así que tenlo en cuenta cuando pienses en el perro adecuado para tu apartamento.
16. Caniche
Una elección muy popular entre los propietarios de todo el mundo es el Caniche en varios tamaños (y peinados).
El Caniche se encuentra definitivamente entre los perros ligeros de esta lista y casi no babea, lo que significa que esta raza encaja bien en un apartamento con personas que están dispuestas a invertir tiempo pero que aún no están preparadas para un chico verdaderamente grande.
Son muy adecuados para el baile canino u otros deportes que utilicen su inteligencia.
17. Clumber Spaniel
El perro de tipo Spaniel más grande es el Clumber Spaniel. Son más corpulentos de lo que cabría pensar por su estatura relativamente pequeña (20 pulgadas y hasta 85 libras para los machos).
Los Clumber Spaniel se encuentran entre las razas de perros raras de esta lista, ya que solo hay 175 perros registrados para 2019 en su país de origen, el Reino Unido. El AKC informa de unos 200 nuevos cachorros registrados cada año.
Los peores perros para los apartamentos
Los peores perros grandes para apartamentos son los perros guardianes de ganado que incluyen las siguientes razas de perros:
Estas razas de perros se adiestran para ser muy independientes y aprenden a tomar sus propias decisiones cuando vigilan el ganado.
Lo principal de estos perros no es sólo que sean perros de trabajo, sino que son muy territoriales y están acostumbrados a recorrer su perímetro de arriba abajo.
Otras opciones habituales para perros de tamaño mediano que viven en apartamentos son las siguientes:
Estas opciones sólo funcionan si se proporciona el tipo adecuado de estimulación.
Si vives en una ciudad abarrotada de gente y sin lugares en la naturaleza para que tu perro haga ejercicio, no te molestes en adquirir uno de estos perros, ya que tienen niveles muy altos de energía e inteligencia.
Mi Rottweiler vive feliz en un apartamento
Personalmente, tengo una Rottweiler hembra de casi 100 libras y 24,5 pulgadas (45kg & 62cm) que vive en un apartamento de tamaño normal en una zona urbana/rural con acceso a muchos parques, bosques y lagos donde puede correr libre y se ejercita.
Ella tiene absolutamente cero problemas con vivir en un apartamento, ella casi nunca ladra tampoco así que todos los vecinos están bastante contentos con eso también.
Dicho esto, yo no recomendaría conseguir un Rottweiler si usted está viviendo en un apartamento y no está completamente informado acerca de las diferentes líneas de cría y propósitos.
Algunas líneas de Rottweilers alemanes se utilizaron para el pastoreo, el trabajo de protección y el rastreo avanzado y es muy importante encontrar el criador adecuado.
Un Rottweiler demasiado desconfiado con muchos vecinos en el ascensor no funcionará.
Del mismo modo, uno que se utiliza para el pastoreo y es generalmente más independiente simplemente no es adecuado para apartamentos si no tienen un refugio seguro donde puedan estar por su cuenta (que mi Rottie definitivamente no quiere. Nunca).
Ah, y definitivamente no se olvide de revisar nuestra revisión indestructible cama para perros, ya que su niño grande probablemente necesitará eso.
Avísame si has encontrado el perro adecuado para ti. Personalmente, me encantan las razas grandes y gigantes y probablemente nunca tendré otras razas.
No se desanime si los refugios le dicen que no le darán un perro más grande sólo porque usted vive en un apartamento – ¡definitivamente es posible con el ejercicio adecuado!
Fija esto:
Mucha gente simplemente asume que las razas de perros grandes no son adecuadas para la vida en un apartamento. Muchas personas se alejan de los perros más grandes por una variedad de razones, incluyendo su necesidad de más espacio y los gastos que pueden estar involucrados.
En realidad, el tamaño no se considera un factor decisivo para que un perro se adapte bien a la vida en un apartamento. Los principales factores que hay que tener en cuenta son las necesidades de ejercicio del perro y su temperamento.
En este artículo se examinan algunas de las razas de perros grandes más adecuadas para vivir en un apartamento, como el Bull-mastiff, el sabueso afgano, el Boyero de Berna, el caniche estándar, el San Bernardo, el galgo, el gran danés, el lobero irlandés, el golden retriever y el terranova.
Índice:
Razas de perros grandes para vivir en apartamentosBull-mastiff
Los Bull-Mastines tienen un hocico corto y macizo. La raza es una combinación del Mastín Inglés y el ya extinto Bulldog Inglés Antiguo.
Los machos de Bull-mastiff alcanzan una altura de alrededor de 25-27 pulgadas y pesan entre 110-130 libras, mientras que las hembras son ligeramente más pequeñas, de 24-26 pulgadas y con un peso que oscila entre 100-120 libras.
Son conocidos por ser dóciles, tranquilos y cariñosos, con un temperamento uniforme. Son mascotas muy devotas, protectoras y leales a su familia. También son muy tolerantes con los niños y tienden a llevarse bien con otros animales que pueda tener como mascotas, siempre y cuando estén debidamente socializados.
Los Bull-mastiff no requieren muchos cuidados del pelaje. Son bastante fáciles de cepillar, aunque tienden a mudar el pelo con regularidad y requieren cepillados frecuentes.
Son muy inteligentes y, como son razas dispuestas a complacer, también son fáciles de adiestrar. Sin embargo, pueden ser un poco testarudos, por lo que conviene socializarlos lo antes posible y adiestrarlos para asegurarse de que se portan bien.
No son excesivamente activos, prefieren permanecer tranquilos y tomarse las cosas con calma en casa. Además, no ladran demasiado, lo que los hace ideales para vivir en apartamentos.
Sabueso afgano
El sabueso afgano es una raza de perro alta, con una altura de 24-29 pulgadas y un peso de 44-60 libras. Son conocidos por su aspecto aristocrático, y como resultado, puede parecer distante y distante. Sin embargo, son perros muy sensibles y cariñosos con una personalidad relajada.
En general, el Sabueso Afgano es pacífico con un bajo nivel de dominancia. Son excepcionalmente buenos con los niños mayores que saben cómo tratar a los perros y también son bastante amistosos con otras mascotas. Sin embargo, si no son socializados desde una edad temprana, pueden ser desconfiados con extraños y otras mascotas, especialmente las de tamaño más pequeño.
El sabueso afgano es una raza que requiere mucho mantenimiento. Su largo pelaje requiere muchos cuidados, con cepillados y aseo frecuentes para mantener su fina textura.
Además, requieren mucho ejercicio, incluso más que otros perros grandes. Necesitan largos paseos diarios y sesiones regulares de footing. También requieren mucho adiestramiento para ser obedientes, por lo que tendrás que ser paciente, amable y perseverante con ellos.
Con un adiestramiento y ejercicio adecuados, los lebreles afganos pueden adaptarse bien a vivir en un apartamento pequeño. Son alegres y les encanta vivir dentro de casa, pasando la mayor parte del tiempo en el sofá, lo que los hace especialmente ideales si tiene un apartamento pequeño.
Montaña bernesa
Se trata de un perro grande y pesado con un pelaje distinguible. Tiene el pecho blanco y negro, marcas de color óxido a los lados de la boca, encima de los ojos y en la parte delantera de las patas. También habrá un poco de óxido alrededor del pecho blanco.
Los machos miden entre 25 y 27,5 pulgadas y pesan entre 80 y 120 libras, mientras que las hembras miden entre 23 y 2 pulgadas y pesan entre 75 y 100 libras.
Son conocidos por su personalidad amistosa, alegre y amable, así como por su capacidad para demostrar paciencia y afecto con los niños. También se relacionan bien con otros animales de compañía y son amables con los extraños.
Los Boyeros de Berna son seguros de sí mismos y despiertos, lo que los convierte en excelentes perros guardianes. Sin embargo, tienden a ladrar mucho, lo que significa que serán más ruidosos que la media de los perros grandes.
También son muy inteligentes y sensibles, por lo que requerirán un adiestramiento suave pero firme. Como con cualquier otro perro grande, conviene socializarlo adecuadamente desde una edad temprana y seguir adiestrándolo con regularidad.
Necesitan actividad física, pero no tienen mucha resistencia. El ejercicio regular es una necesidad, y mantenerlos ocupados mentalmente garantizará que se mantengan sanos y felices. En general, se comportan bien y son tranquilos en interiores, lo que los hace adecuados para la vida en apartamentos.
Caniche estándar
El caniche estándar es un perro activo y bien proporcionado que tiene el tamaño más grande de la raza caniche. A diferencia de la mayoría de los perros, los caniches no tienen doble pelaje, sino un pelaje de una sola capa formado por pelo denso y rizado que rara vez se desprende.
Son sensibles y prefieren un entorno no excesivamente ruidoso. Son bastante juguetones y animados y disfrutan de la atención y la compañía. También se llevan bien con otros perros y son educados con los extraños.
Aunque no se crían para ser perros guardianes debido a su falta de agresividad, se sabe que los caniches demuestran lealtad y protección cuando perciben que su dueño está en peligro.
Los caniches son muy adiestrables y les va muy bien el adiestramiento de obediencia. Se les considera una de las razas de perro más inteligentes, lo que implica que requieren una estimulación mental regular. El adiestramiento de obediencia avanzado o las clases de agilidad han demostrado ser muy útiles con ellos.
Su energía varía de moderada a alta, por lo que requieren paseos a paso ligero, footing y juegos vigorosos con regularidad para regular sus niveles de energía. Con el ejercicio adecuado y la estimulación mental, pueden estar relativamente inactivos y relajados dentro de casa.
San Bernardo
El San Bernardo es una raza de perro grande que pesa entre 140 y 260 libras o más, con alturas de hasta 35 pulgadas. Pueden tener un pelaje áspero o liso con un tono rojo mezclado con blanco.
Este perro es conocido por ser apacible, amistoso y tranquilo. Son muy pacientes y tolerantes con los niños y, en general, les gusta estar rodeados de gente. Sin embargo, primero deben ser bien socializados para que crezcan sin miedo y sin posible territorialidad y agresividad.
Aunque no son conocidos por ser instintivamente protectores, un San Bernardo puede ladrar a los extraños. Además, su tamaño los hace eficaces para disuadir a los intrusos.
A pesar de su gran tamaño, un San Bernardo sólo requiere una cantidad moderada de actividad física diaria para evitar que se aburra. Tenga cuidado de no excederse con el ejercicio para evitar que desarrolle problemas articulares.
Con un adiestramiento y ejercicio adecuados, el San Bernardo puede ser un gran compañero de piso a pesar de su enorme tamaño.
Galgo
A pesar de ser perros de carreras, los galgos pueden adaptarse bastante bien a la vida en apartamentos.
Los adultos miden entre 26 y 30 pulgadas de altura y pesan entre 55 y 88 libras.
Debido a que llevan bozal durante las carreras, algunos creen que los galgos son razas agresivas. Esto no podría ser menos cierto. Los galgos son educados, tranquilos y bastante independientes, lo que les permite adaptarse fácilmente a la vida en apartamentos.
Tienen una personalidad adorable, leal y afectuosa, pero también se sabe que son tímidos y distantes con los extraños, por lo que necesitan una socialización adecuada que les ayude a ser más confiados y sociables.
Los galgos no se crían para la resistencia, por lo que no necesitan hacer ejercicio diario durante periodos prolongados. Dicho esto, siguen necesitando un ejercicio diario moderado y disfrutan con la actividad física. Sin embargo, también les encantan las siestas largas y los mimos en el sofá.
Gran Danés
El Gran Danés es una raza de perro alemana conocida por su gran tamaño, con una altura de hasta 44 pulgadas y un peso de hasta 120 libras.
A pesar de su aspecto grande e imponente, son muy amigables y tienen fama de ser cariñosos y amables. Esto los convierte en excelentes perros de familia también porque pueden ser muy pacientes y juguetones con los niños. También son buenos perros guardianes aunque rara vez ladran.
Por lo general, no muestran una gran agresividad y tienen buena disposición hacia otros animales domésticos y humanos con los que están familiarizados.
El Gran Danés es fácil de llevar y responde muy bien al adiestramiento y si se le socializa adecuadamente. También son confiados y educados en entornos nuevos y con los extraños.
No necesitan demasiado ejercicio y, cuando están dentro de casa, son muy inactivos, prefieren acurrucarse y descansar. Para mantener su salud, deben dar largos paseos diarios sin correr demasiado para evitar problemas articulares y de cadera.
A pesar de ser una raza muy grande, se adaptan fácilmente a la vida en apartamentos porque no son hiperactivos y son sociables.
Lobero irlandés
El Irish Wolfhound se encuentra entre las razas de perro más altas, con una altura mínima de hasta 32 pulgadas y un peso mínimo de 120 libras. A pesar de su gran tamaño, esta raza rara vez es bulliciosa o destructiva alrededor de la casa, por lo que es un gran compañero para la vida en apartamentos.
Se les conoce por ser introvertidos, inteligentes y apacibles. Son cariñosos y amables con sus dueños y muy dóciles con los niños. También son amables con los extraños y otros perros, especialmente cuando están bien socializados.
Debido a su inteligencia, esta raza es relativamente fácil de adiestrar y responde bien a un liderazgo suave pero firme y constante. Son muy independientes, por lo que no les gusta demasiado defender espacios, pero son mascotas leales y devotas.
Como suelen ser amistosos con los extraños, no son fiables como perros guardianes. Sin embargo, su tamaño puede ser un elemento disuasorio natural y también pueden ser muy protectores con sus dueños si perciben peligro.
Para mantener su salud mental y física, necesitan hacer ejercicio con regularidad, incluidos paseos diarios y carreras periódicas.
Golden retriever
El golden retriever es una raza de perro grande que tiene un pelaje denso y ondulado que repele el agua. Cuando están completamente desarrollados, pueden alcanzar una altura máxima de 24 pulgadas y pesar hasta 75 libras.
Son conocidos por ser amistosos, confiados y amables, lo que los convierte en excelentes mascotas familiares, especialmente porque son muy pacientes y amables con los niños. También son leales y sociables.
Como apenas ladran, no son los perros guardianes ideales.
Son muy inteligentes, por lo que son muy fáciles de adiestrar. Disfrutan con la actividad física y son grandes compañeros para aquellos a los que les gustan las actividades al aire libre, como acampar o hacer senderismo.
Debido a sus altos niveles de actividad, los Golden Retriever necesitan hacer ejercicio físico riguroso a diario para mantenerse sanos.
Siempre que cubras sus necesidades de actividad física, los Golden Retriever pueden ser perros estupendos para la vida en un apartamento debido a su carácter amistoso y tranquilo.
Terranova
El Terranova es un perro de gran tamaño que puede ser de color blanco y negro, marrón o negro. Pueden pesar hasta 176 libras de media, aunque algunas variedades han llegado a pesar más de 200 libras.
El Terranova es tranquilo, dulce, fuerte y dócil. Son muy amables y protectores con sus dueños, además de amistosos, tranquilos y pacientes con los niños pequeños. Este perro también es muy valiente, normalmente capaz de enfrentarse a un peligro potencial con facilidad.
Debido a su gran inteligencia, el Terranova es fácil de adiestrar y educar en casa. Tienden a ser muy inactivos y perezosos dentro de casa, por lo que conviene vigilar de cerca su actividad física; puede que no necesiten mucha, pero el ejercicio regular evitará que desarrollen problemas de salud.
Se trata de una raza de perro grande excelente para la vida en apartamentos, ya que se adapta bien a los espacios reducidos y es lo suficientemente inteligente como para tener cuidado de no derribar objetos en su camino.
Lectura relacionada: Las 10 mejores razas de perros mestizos para pisos
¿Puedo tener un perro grande en un apartamento?
Algunas personas creen que cuanto más grande es el perro, más energía tiene y, por tanto, más espacio necesitará. Esto no puede estar más lejos de la realidad. Muchas razas de perros grandes son menos enérgicas que las pequeñas.
Los perros grandes pueden vivir con éxito en un apartamento si se actúa de la forma adecuada. A continuación se ofrecen algunos consejos a tener en cuenta:
Encontrar el barrio adecuado
Hay barrios y alrededores más adecuados para los perros que otros. Cuando busque un apartamento, intente encontrar uno situado en un barrio que tenga mucho que ofrecer a su perro.
Necesitas hierba cerca para que tu perro haga sus necesidades, lugares para pasear y, tal vez, una guardería o un parque para perros de confianza.
Además, debe tener en cuenta que su perro siempre tendrá que ir atado cuando salga a pasear. Si desea proporcionarle tiempo sin correa y su perro es sociable y se comporta bien, considere la posibilidad de buscar un barrio que cuente con un parque para perros sin correa.
Algunos barrios también cuentan con tiendas que admiten perros. Las tiendas de artículos para mascotas suelen ser un buen punto de partida. Además de la comodidad de tener un lugar donde comprar juguetes y comida para su perro, muchas tiendas de artículos para mascotas tienen programas de adiestramiento a los que puede apuntarse.
Normas de los apartamentos
Antes de traer a su nueva mascota a casa, debe asegurarse de que su edificio de apartamentos admite perros de distintos tamaños. Muchos complejos de apartamentos, sobre todo los que están bajo la supervisión de empresas de gestión de la propiedad, tienen restricciones de raza, tamaño y peso.
Dicho esto, existen pisos que admiten perros. Si te cuesta encontrar uno, puede ser una buena idea crear un currículum para tu mascota. Incluye una descripción detallada de la personalidad de tu perro, pruebas de salud y vacunas, cualquier tipo de adiestramiento de obediencia, una foto y cartas de recomendación de tus vecinos y caseros anteriores.
También puedes organizar una reunión entre tu perro y el posible casero para demostrarle lo bien educado que está, y demostrarle tu intención de quedarte con el piso presentándole un justificante del seguro de alquiler.
Control de ladridos
Como dueño de un perro grande, tienes que hacer todo lo posible por ser respetuoso con los vecinos cuando vives en un edificio de apartamentos. No dejes que tu perro ladre durante periodos prolongados, no le permitas ir al baño en los espacios comunes del edificio y asegúrate siempre de limpiar lo que ensucia.
Mucha gente da por sentado que los perros grandes suelen ser peligrosos y más destructivos que los pequeños. Las personas a las que no les gustan los perros pueden sentirse incómodas incluso con los vecinos caninos que mejor se portan, sobre todo si se trata de un perro grande que parece físicamente amenazador.
La calidad del ejercicio
Todos los perros -independientemente de su situación vital o tamaño- necesitan un ejercicio adecuado para mantenerse felices y sanos.
Aunque sacar a pasear al perro a diario es estupendo, también es importante aumentar su ritmo cardiaco incorporando ejercicios más vigorosos. Aquí es donde el acceso a parques caninos, guarderías y clases de adiestramiento resultan útiles.
La cantidad de ejercicio que necesite su perro dependerá de su salud, edad y temperamento.
Mantener un hogar organizado
Un perro grande significa que tendrá que invertir en artículos para perros de gran tamaño: camas para perros, juguetes para masticar como el juguete para perros Multipet Gumby, cuencos, jaulas y mucho más.
Esto no significa que tengas que ser minimalista, pero sin duda ayuda a mantener un hogar organizado. Asegúrate de mantener el desorden canino bajo rotando los juguetes dentro y fuera del almacén. De esta forma, tu perro estará deseando jugar con «juguetes nuevos» y tú no tendrás que preocuparte de tropezar constantemente con juguetes mordedores en mitad de la noche.
Si tienes un apartamento pequeño, invierte en cajas y camas que sean agradables a la vista, porque estas piezas suelen convertirse en el centro de atención en espacios tan reducidos.
Conozca su estilo de vida
Antes de incorporar un perro grande a su vida, es importante que se tome un tiempo de autorreflexión. ¿Le gusta relacionarse con amigos después del trabajo? ¿Pasa los fines de semana en casa o prefiere estar fuera?
Elija un perro con un nivel de energía que se adapte a su estilo de vida. Todos los perros, independientemente de su tamaño, requieren atención, adiestramiento y ejercicio físico y mental. Si rara vez está en casa, asegúrese de que dispone de un presupuesto para paseadores de perros o guarderías caninas.
Conclusión
Como se puede deducir de estos ejemplos, el tamaño de un perro no es tan importante cuando se trata de vivir en un apartamento. Muchas veces los perros grandes poseen características que les permiten adaptarse a vivir en un apartamento incluso mejor que las razas más pequeñas.
Siempre que conozca las necesidades de su perro, podrá proporcionarle una vida feliz en su apartamento.
Vivir en un apartamento con perros de razas grandes puede ser todo un reto.
Además del espacio físico que ocupa tu mascota, tendrás que encontrar la forma de que salga al exterior y estire las patas lo suficiente. También tendrás que encontrar sitios para guardar su cama, su caseta y otras pertenencias.
Sin embargo, se puede hacer, y tener un apartamento no significa que usted está restringido a poseer sólo las razas pequeñas.
Pero usted no es el primer propietario que comparte un espacio reducido con un perro grande, y muchos han aprendido algunos trucos y consejos para facilitar estas situaciones.
A continuación hablaremos de algunas de ellas, pero lo primero es lo primero: empieza con buen pie seleccionando algunas de las los mejores perros grandes para apartamentos y evitar algunos de los peores.
Al elegir buenos perros de apartamento para su situación, puede asegurarse de que su perro sea feliz y esté sano.
Contenido
Las mejores razas de perros grandes para apartamentos
Si le gustan los perros grandes, pero vive en el reducido espacio de un apartamento, tendrá que elegir una raza de perro grande que pueda prosperar en ese entorno.
El tamaño de su casa es uno de los factores más importantes a la hora de elegir una raza de perro, por lo que es imprescindible que investigue primero.
Aunque esta lista no es ni mucho menos exhaustiva, las siguientes 10 razas de perros grandes se encuentran entre los mejores perros grandes para vivir en un apartamento:
1. Shar-Pei
Procedentes de China, los Shar-Peis han sido criados para realizar diversas tareas a lo largo de la historia de la raza, desde labores de protección hasta tareas de pastoreo.
Los Shar-Peis modernos son perros grandes bastante relajados y tranquilos, y necesitan relativamente poco espacio o ejercicio. Estos cachorros arrugados suelen ser un poco ariscos con los extraños y otros perros, por lo que requieren un adiestramiento y una socialización adecuados desde una edad temprana.
Así pues, aunque los Shar-Peis no son necesariamente los perros más fáciles de adiestrar, su temperamento tranquilo puede hacer que sean buenas razas de perros grandes para los habitantes de apartamentos.
2. Lobero irlandés
Wolfhounds irlandeses requerirá un paseo bastante largo o tres para obtener sus necesidades de ejercicio, pero son tranquilas razas de perros grandes, no ladran muy a menudo, y son generalmente bien educados en apartamentos.
Además, aunque el tamaño de un Irish Wolfhound puede intimidar a mucha gente, su expresión juguetona ayuda a suavizar la impresión que causan.
Un Irish Wolfhound es una raza de perro extragrande, pero también son bastante tranquilos y amistosos, lo que podría convertirlos en buenas razas de perros grandes para espacios pequeños.
3. Bulldog inglés
Puede que los bulldogs ingleses (o simplemente bulldogs, como se les llama ahora oficialmente) no sean muy altos, pero a menudo alcanzan los 15 kilos, lo que sin duda los califica como perros moderadamente grandes.
Los bulldogs son una de las mejores razas grandes para los habitantes de apartamentos, ya que requieren muy poco ejercicio y pasan la mayor parte del tiempo tumbados.
Se trata de un perro tranquilo al que no siempre le gustan los paseos largos, así que puedes dejar que se relaje y haga lo suyo.
4. Mastín
A pesar de su tamaño gigantesco, los mastines son algunas de las mejores razas de perros grandes para la vida en un apartamento, ya que son esencialmente adictos al sofá.
Por supuesto, seguirán necesitando salir y hacer algo de ejercicio de forma regular, pero no tendrás que llevarlos a correr o a montar en bicicleta todos los días para mantenerlos sanos.
6. Caniche estándar
El caniche estándar es una de las razas de perro más inteligentes, sólo superada por el border collie en cuanto a inteligencia. Eso hace que sea fácil enseñarle dónde está y dónde no está permitido si no quiere que su perro se suba a sus muebles.
Además, no mudan mucho y no suelen molestar a las personas alérgicas como otras razas de perros.
Tienen mucha energía y necesitan mucho ejercicio. El caniche estándar también es propenso a la ansiedad. Si trabajas mucho, la guardería canina puede ayudar a quemar parte de la energía de tu caniche y evitar la ansiedad por separación.
Aunque es bastante alto, un Caniche Estándar sano no pesa mucho porque es una raza delgada. Los machos pesan un máximo de 70 libras y las hembras alrededor de 50. Eso es útil si su complejo de apartamentos tiene un límite de peso de 75 libras.
7. Galgo
Se podría pensar que la raza de perro más rápida necesitaría un patio trasero para correr, pero el galgo puede ser un perro de apartamento perfecto siempre que tenga la oportunidad de correr a diario.
Si tiene acceso a un parque para perros donde su galgo pueda correr sin correa, un galgo será perfectamente feliz siendo un perro faldero en su apartamento durante el resto del día.
Los galgos son perros sensibles que pueden no tolerar el ruido y el caos que suele acompañar a los niños pequeños. Sin embargo, son excelentes perros de familia con niños mayores de ocho años.
8. Terranova
El perro Terranova tiende a ser perezoso, por lo que no debe preocuparse de que corra por su apartamento, aunque sí debe procurar sacarlo a pasear todos los días, ya que es propenso a la obesidad.
Sin embargo, los Terranova no son la raza de perro más limpia: babean y sueltan mucha muda. No te hagas con un Terranova si te gusta mantener tu piso reluciente de limpio.
Si no te importa que babeen y suelten pelo, son maravillosas mascotas familiares y les encantan los niños. Nala de «Peter Pan» era una Terranova, por si necesitas un ejemplo de lo buenos que son con los niños.
10. San Bernardo
El San Bernardo se lleva bastante bien con un par de paseos al día y es lo suficientemente tranquilo como para ser una gran raza de perro grande para un apartamento.
Son propensos a sufrir problemas articulares cuando envejecen, por lo que pueden no ser una buena elección si su apartamento no está en la planta baja, a menos que su edificio tenga ascensor.
Los San Bernardos son muy cariñosos con los niños y constituyen una excelente mascota familiar. Existen variedades de pelo corto y largo (ambas pueden mudar bastante).
Los 5 peores perros grandes para los apartamentos
En la otra cara de la moneda, algunos perros son absolutamente terribles opciones para la vida del apartamento, y cohabitar con ellos dentro de un pequeño apartamento rápidamente te volverá loco.
Elegir determinadas razas de perro no sólo es malo para usted, sino también para el perro.
Así que, una vez más, es vital que investigues qué necesita tu perro y veas si estás preparado para ofrecérselo con tu situación vital.
He aquí una lista de cinco de las peores razas grandes para vivir en un espacio pequeño:
1. Perros de muestra alemanes de pelo corto
Como su nombre indica, los perros de muestra alemanes de pelo corto se criaron para olfatear aves de caza ocultas y señalar su ubicación, por lo que tienen la energía y la resistencia necesarias para pasear todo el día.
Es difícil que hagan suficiente ejercicio cuando viven en viviendas pequeñas, a menos que salgas a correr todos los días, y además son un poco revoltosos, lo que puede provocarles más dolores de cabeza.
2. Grandes Pirineos
El Gran Pirineo es una raza de guardianes de ovejas que no está hecha para vivir todo el día en un apartamento: tiene mucha energía, necesita hacer mucho ejercicio y quiere estar al aire libre con su familia o su rebaño.
Además, aunque alcanzan tamaños mayores, parecen incluso más grandes de lo que son en realidad, gracias a su largo pelaje.
Este pelaje también se desprende a puñados, y el pelo cubrirá todo lo que tengas en unas pocas semanas, como si necesitaras otra razón para no tenerlos en tu confinada vivienda.
3. Husky siberiano
Compadézcase del pobre husky que vive en un apartamento, incapaz de viajar y deambular a su antojo.
Los huskies son innegablemente hermosos y su lujoso pelaje sólo es igualado por otras pocas razas, pero simplemente no están adaptados a la vida en un apartamento.
Los huskies necesitan mucho ejercicio y tiempo de juego, y vivir en un apartamento no se lo proporcionará, por lo que es probable que se vuelvan muy ansiosos y tristes.
4. Weimaraner
Goofy, cariñoso y lleno de energía, Weimaraners son una de las peores razas de perros grandes para confinar en espacios pequeños. Weimaraners fueron criados para ser perros de caza, que perseguiría la caza mayor de kilómetros a la vez.
Obviamente, la vida en un apartamento les hará sentirse apretados y ansiosos.
5. Rottweiler
Los rottweilers necesitan mucho territorio que patrullar y tendrás que agotarlos a diario para evitar problemas de comportamiento.
Además, aunque son extremadamente cariñosos y amables con sus familias, los Rotties pueden ser bastante territoriales, lo que les llevará a ladrar mucho a la gente y a las mascotas que pasen por la ventana.
Pueden ser grandes perros en circunstancias ideales, pero vivir en un lugar pequeño no es desde luego una de esas circunstancias.
Restricciones de tamaño por raza en los apartamentos
En muchos casos, puede resultar difícil encontrar un piso que esté dispuesto a alquilar a propietarios de perros grandes.
Mientras que muchos propietarios reciben con los brazos abiertos a las razas pequeñas, cada vez es más difícil encontrar un lugar dispuesto a aceptar un perro de raza grande.
La mayoría de los complejos establecen límites de peso para perros de entre 20 y 40 libras, y casi ninguno acepta perros realmente grandes que pesen más de 75 libras aproximadamente.
Sin embargo, existen pisos que aceptan a tu perro grande, por lo que tendrás que buscar más y sacrificarte en otros aspectos.
Por ejemplo, puede que encuentre un lugar dispuesto a acoger a su San Bernardo, pero puede que no sea tan asequible como le gustaría o no se encuentre en una ubicación ideal.
Algunos complejos incluso acogen a dueños de perros grandes, pero estos lugares rara vez existen fuera de los grandes centros urbanos.
Recuerde negociar
No olvides que puedes negociar con algunos gestores de apartamentos, lo que no suele ser posible cuando se trata de cadenas de apartamentos de ámbito nacional, ya que suelen aplicar normas estrictas que prohíben este tipo de perros.
Por otro lado, las empresas de gestión más pequeñas suelen estar dispuestas a aceptar a tu mascota si te ofreces a depositar una segunda fianza o te comprometes a pagar algo más de dinero: básicamente, estarás pagando un «alquiler por mascota».
También merece la pena ver si puedes presentar a tu cachorro a tu posible casero para demostrarle lo bien adiestrado y dulce que es tu perro.
Pero antes tendrás que estar seguro de que tu perro se portará bien; de lo contrario, puede que tus intentos de disipar los temores del administrador del edificio resulten contraproducentes.
Así que, aunque pueda resultar difícil encontrar un edificio que acepte estas razas de perros, no pierda la esperanza. Es cierto que tendrá que buscar más para encontrar un inquilino dispuesto, pero sepa que es posible y que existen apartamentos.
Al final del día, te alegrarás de haber hecho un esfuerzo adicional para encontrar un lugar que acepte a tu perro.
Apartamento Restricciones sobre razas de perros
Desgraciadamente, muchos complejos de apartamentos han empezado a aplicar restricciones de razas y, lo que es peor, muchas de estas prohibiciones afectan a algunos de los perros más apropiados para vivir en apartamentos.
Como sabe cualquiera que esté familiarizado con los perros, las restricciones específicas por raza suelen estar mal concebidas y basarse en la reputación y el mito, más que en la ciencia o los hechos. Es una realidad desafortunada, pero que tendrá que aceptar como propietario de un perro grande.
Pero esto no cambia el hecho de que pueda resultarle difícil encontrar una propiedad dispuesta a acoger a su doberman, rottweiler o pit bull. Algunos complejos incluso amplían sus restricciones de raza para incluir desde canes corsos hasta shar-peis.
Si aún no tiene perro, probablemente sea prudente evitar elegir una de las razas que aparecen con frecuencia en estas listas restringidas; pero si ya ha introducido uno de estos «temibles» perros en su familia, sólo tendrá que buscar más para encontrar un piso que los acepte.
Esto nos lleva a un punto importante: tenga cuidado al identificar a su perro en los papeles como perteneciente a cualquier raza, a menos que sepa con seguridad cuál es.
Por ejemplo, si vas al refugio local y recoges un perro de 18 kilos que se parece en algo a un pit bull, probablemente sea mejor que lo identifiques como perro de raza mixta y dejes de lado tus suposiciones.
Es prácticamente imposible determinar las razas que se combinaron para formar la mayoría de los perros de refugio, y la mayoría tienen árboles genealógicos poblados por una variedad de razas diferentes y mezclas de las mismas.
Por lo tanto, llamar a su mascota perro mestizo probablemente sea bastante acertado, aunque pueda parecer que está exagerando la verdad.
En cualquier caso, debe saber que seguirá siendo difícil encontrar un piso para este tipo de razas. Por eso es tan importante tenerlo en cuenta antes de elegir a su perro, si es posible. Es un factor importante en el que mucha gente no piensa.
Adaptarse a la vida en un apartamento con un perro grande
Vivir en un espacio pequeño con cualquier perro -incluso uno de los mejores perros grandes para apartamentos- a menudo requerirá que usted y su perro ajusten su estilo de vida.
Algunas de las cosas que tendrás que tener en cuenta al hacer la transición son:
Paseos
Si vives en una casa con un patio grande, normalmente puedes abrir la puerta para que tu cachorro entre y salga a lo largo del día (incluso puedes instalar una puerta para perros para liberarte de esta responsabilidad). Sin embargo, tendrás que empezar a pasear a tu perro tres o cuatro veces al día cuando te mudes a una vivienda multifamiliar.
Afortunadamente, la mayoría de los mejores perros grandes para apartamentos se portan bien durante los paseos. Sin embargo, no disponer de un patio donde el perro pueda deambular por su cuenta sin duda dificultará las cosas tanto para usted como para su mascota.
Barking
Los ladridos repetitivos no sólo le irritarán a usted, sino también a sus vecinos, lo que puede dar lugar a quejas y malestar general entre los residentes de su unidad.
Algunos perros son más propensos a ladrar que otros, por lo que tiene sentido seleccionar un perro que no sea de una raza notoriamente ruidosa (tenga en cuenta que la mayoría de los mejores perros grandes para apartamentos enumerados anteriormente son relativamente tranquilos).
Sin embargo, también puede utilizar un collar antiladridos para ayudar a tranquilizar a su perro; hay varios modelos disponibles, incluidos los que emiten una descarga leve cuando su perro ladra y los que rocían una niebla de citronela para distraer a su perro durante un frenesí de ladridos.
Accidentes
Incluso los perros mejor adiestrados tienen algún accidente de vez en cuando. Aunque esto no es necesariamente un problema si puedes limpiar el desastre rápidamente, la orina puede empapar una alfombra o el suelo de madera si ocurre mientras estás fuera trabajando. Esto es problemático en tu propia casa, pero es aún peor en un apartamento.
Estos problemas no sólo pueden dar lugar a olores persistentes, sino que también pueden hacer que pierda su depósito de seguridad. Así que asegúrese de que su perro está muy bien entrenado y es capaz de salir al exterior con la suficiente frecuencia, para ayudar a evitar estos problemas por completo.
Tomfoolery
De vez en cuando, incluso los perros más aptos para apartamentos grandes necesitan correr por el apartamento a toda velocidad. Esto puede provocar que se rompan pertenencias y se raye el suelo, lo que le costará dinero, y también puede irritar a los residentes que viven debajo de usted.
Para limitar este fenómeno, asegúrese de que su cachorro haga mucho ejercicio y reciba muchos estímulos a lo largo del día. Si su perro es capaz de quemar energía dando un paseo al aire libre, será mucho menos probable que se porte mal dentro de casa, ya que simplemente no tendrá energía.
Palabras finales sobre los mejores perros grandes para apartamentos
Vivir con un perro grande en un piso relativamente pequeño puede ser todo un reto, pero eso no significa que sea imposible. Sólo tienes que asegurarte de elegir uno de los perros grandes para pisos mencionados anteriormente, hacer que tu cachorro haga suficiente ejercicio para compensar su falta de espacio y proporcionarle muchos estímulos.
Un perro grande en un apartamento pequeño es una tarea difícil, por no hablar de encontrar uno que acepte su raza grande en primer lugar.
Sin embargo, aquellos que lo hacen encuentran que la recompensa merece la pena. Así que si eres un fan de las razas grandes, debes saber que hay una manera de hacerlo funcionar. Sólo asegúrate de elegir uno de los derecha razas grandes, una que sea capaz de ser feliz en esa situación.
¿Qué tipo de cosas has hecho para que la crianza de cachorros sea más fácil en un apartamento? Nos encantaría saber qué estrategias han funcionado y cuáles no. Cuéntanoslo todo en los comentarios de abajo.
También te puede gustar:
Los 15 mejores perros de interior
Las 13 mejores razas de perros grandes para familias y niños
El mejor pienso para cachorros de razas grandes: los 10 mejores alimentos para cachorros de razas grandes
Los mejores comederos automáticos para perros grandes
Quieres tener tu primer perro y, aunque estás ilusionado con esta nueva etapa de tu vida, no puedes evitar preguntarte quién le hará compañía cuando estés fuera de casa.
Por mucho que nos guste estar con nuestros amigos caninos, de vez en cuando tenemos que dejarlos.
Tenemos que ir a trabajar, hacer recados, ir al hospital, lo que sea…
¿Realmente todos los perros sufren ansiedad por separación?
Bueno, en realidad no. Hay varias razas que no tienen ningún problema en quedarse solas durante largos periodos de tiempo.
En el post de hoy, vamos a destacar para usted 12 razas de perros que se pueden dejar solos durante 8 horas, pero antes de eso, vamos a aprender algunos conceptos básicos….
¿Cuánto tiempo se puede dejar solo a un perro?
Cuando se quedan solos, los perros se entregan a todo tipo de actividades recreativas. Algunos aprovechan el tiempo para echarse una larga siesta.
Los más traviesos destrozarán el sofá, saltarán vallas o robarán golosinas.
También hay otro tipo de canes a los que simplemente no les gusta estar solos.
Su propia compañía les aterroriza. Son los que sufren ansiedad por separación. Para sentirse mejor, adoptarán conductas destructivas.
Por tanto, el tiempo concreto que puedes dejar solo a tu perro depende de su personalidad.
Si es tranquilo e independiente, puedes dejar que esté solo durante más tiempo.
Sin embargo, si tiene ansiedad por la separación o hace travesuras con facilidad, no te alejes demasiado tiempo.
Por término medio, los perros adultos pueden quedarse solos durante 6 horas, siempre que tengan suficiente entretenimiento y se sientan seguros.
¿Puedo dejar a mi perro solo en casa durante 8 horas?
El límite recomendado es de seis horas, pero hay margen de maniobra, sobre todo si el perro no tiene problemas con su propia compañía.
Además, si hay suficiente comida y agua, juguetes con los que jugar y garantías de seguridad, puede estar más de 8 horas sin necesitar tu compañía.
Además, si el perrito está adiestrado y sabe dónde hacer sus necesidades, podrá ir más tiempo que uno que no lo esté.
Perros que pueden estar solos 8 horas
Los perros que pueden quedarse solos durante 8 horas suelen ser perros inteligentes y adiestrables que pueden arreglárselas para entretenerse durante largas horas en tu ausencia.
Los perros a los que no les importa estar solos tanto tiempo suelen ser independientes y ansiosos por aprender que no dependen de sus dueños para jugar con ellos o hacerles compañía a lo largo del día.
A continuación presentamos una lista de perros con este tipo de personalidad.
Sin embargo, recuerde siempre que los perros son animales de manada y rara vez se encuentran bien si se les deja solos durante largos periodos de tiempo (o más de 6 horas).
Por lo tanto, si deja a cualquier perro solo durante demasiado tiempo y con demasiada frecuencia (incluidas las razas de nuestra lista), es inevitable que empiecen a surgir problemas de comportamiento (masticar muebles, arañar, morder, ladrar, aullar, etc.).
1. Bulldog francés
Con una actitud adorable, una naturaleza afectuosa y un carácter tranquilo, el Frenchie es uno de los favoritos de Estados Unidos.
No necesita hacer mucho ejercicio; de hecho, su actividad favorita es echarse la siesta y holgazanear.
Claro que le gusta mucho la compañía humana, pero también puede estar solo.
Cuando le dejes solo, es probable que se eche una larga siesta antes de buscar comida y un trago de agua.
Obviamente, debes asegurarte de que tu Frenchie sabe dónde eliminar y comer/beber antes de salir por la puerta.
Considere la posibilidad de esconder sus golosinas a través de juegos divertidos para mantenerlo mentalmente estimulado. Utilice también juguetes rompecabezas.
Related Post: Pied Bulldog Francés: Hechos que usted necesita saber antes de poseer este Frenchie
2. Basset Hound
El Basset Hound, al igual que el bulldog francés, adora sus siestas por encima de todo. De hecho, el Frenchie no tiene nada que envidiar a esta raza en lo que a dormir se refiere.
Durante el día, prefiere echar una cabezadita a jugar a buscarlo, por lo que es ideal para las personas que trabajan todo el día y para las que viven en apartamentos.
Por lo tanto, si ha estado buscando perros de apartamento que se puedan dejar solos, el Basset Hound no le decepcionará.
A pesar de su gran tamaño, un Basset Hound puede tumbarse fácilmente en tu regazo y dormir todo el tiempo que le dejes.
Confía en que permanecerá contenido y contento entre las cuatro paredes de tu apartamento hasta que vuelvas.
Related Post: ¿Es un Basset Hound mezcla de Chihuahua adecuado para usted?
3. Galgo
Si trabaja todo el día y necesita un perro que sea feliz estando solo, el galgo es la opción perfecta.
A pesar de ser uno de los perros más rápidos, esta raza también tiene fama de adicta al sofá.
Después de correr por el patio una docena de veces, se dejará caer en el sofá y se irá a dormir. No es raro que un galgo duerma todo el día.
Cuando vuelvas por la noche, no te sorprendas si ves que tu perrito no te ha echado de menos en absoluto. ¿Cómo iba a hacerlo si ha estado todo el día en el país de los sueños?
Related Post: Ventajas y desventajas de tener una mezcla de galgo y beagle
4. Whippet
El Whippet se parece al Greyhound en más de un aspecto.
Para empezar, ambas razas son algunos de los perros más rápidos conocidos por el hombre. Pueden esprintar hasta 35 millas por hora en menos de un minuto. Ver a un whippet despegar a máxima velocidad le dejará boquiabierto.
Por otro lado, también puede acurrucarse en el suelo de la cocina y no hacer absolutamente nada.
Su carácter poco enérgico lo convierte en una gran elección para las personas que tienen que trabajar turnos de 8 horas.
En cuanto golpee la puerta al salir, el Whippet no tardará en dormirse.
Puede que se despierte para comer, beber y jugar un poco y luego vuelva a la cama hasta que vuelvas por la noche.
Cuando lo hagas, asegúrate de llevarle a pasear o a correr para que queme algo de energía.
5. Bull Terrier
El bull terrier es un perro juguetón, cariñoso y amable.
Como miembro de la familia terrier, es intrépido, valiente, ferozmente leal y protector.
Los bull terrier también son excelentes perros guardianes. Por este motivo, el bull terrier puede pasar tanto tiempo sin sus dueños.
Cuando se quede solo, su instinto de guarda se activará. En lugar de obsesionarse con que vuelvas a casa, se encargará de vigilar la casa.
Related Post:
¿Por qué chasquean los Pit Bull?
Estados con prohibición de Pitbull
7 razas de perros que se llevan bien con los pit bulls
6. Chihuahua
¿Qué tal una raza de perro superpequeña que además pueda estar más de 8 horas sin llorar para que vuelvas a casa?
El chihuahua, también llamado, un perro grande en un cuerpo diminuto sabe equilibrar la compañía humana y la independencia.
Siempre que el entorno sea seguro y cálido, con suficiente comida y agua, tu Chi puede aguantar hasta 10 horas sin tu compañía.
Si tienes otro chihuahua, la pareja puede durar aún más tiempo siempre que tengan las necesidades básicas.
Related Posts:
¿Qué tamaño tiene el estómago de un chihuahua?
¿Con qué frecuencia debe hacer caca un chihuahua?
12 Mejores Botas para Chihuahuas
7. Shar Pei
El Shar-pei es otra raza para las personas que están ocupadas durante el día. Este perro de tamaño mediano originario de China era antiguamente un perro de lucha y caza.
Aunque estas cualidades siguen estando presentes, la mayoría de los Shar-Peis modernos son poco energéticos. No se quejarán si se les deja holgazanear o acurrucarse en el sofá todo el día.
La raza es bastante reservada y tranquila, perfecta para quedarse solo.
Mientras tenga suficiente comida y agua, entretenimiento y puntos de eliminación, puede arreglárselas solo durante 8 horas y más.
Related Post: 15 de tamaño mediano de baja energía razas de perros
8. Shiba Inu
El Shiba Inu es para Japón lo que el Labrador retriever es para Estados Unidos.
Los japoneses adoran a este perro de tamaño mediano como a ningún otro. La mayoría de los hogares del continente asiático tienen uno o dos perros de esta raza.
Hay muchas razones para ello, como la lealtad, el afecto y la simpatía.
Además, los Shiba Inus puntúan muy bajo en el medidor de ansiedad por separación.
Puedes dejarlos durante ocho horas sin preocuparte de que se vuelvan destructivos.
9. Chow Chow
Este osito de peluche de perro es de lo más bonito que hay. Su denso pelaje siempre está rogando que pases los dedos por él y abraces a tu perro.
Aunque no demasiado rápido, el Chow chow puede ser muy independiente y tranquilo.
Aunque esto puede ser desgarrador cuando quieres pasar tiempo con tu perro, es sin duda una bendición disfrazada.
Puede quedarse más de ocho horas sin su compañía siempre que se atiendan sus necesidades.
10. Boston Terrier
El bull terrier no es el único perro terrier que se queda solo durante ocho horas. Su primo, el Boston terrier, también cumple este requisito.
A esta raza le encanta la compañía humana, pero si tienes que ir a trabajar, no te lo impedirá.
Lo único que tienes que hacer es crearle un entorno seguro: una jaula o una zona a prueba de perros.
Ni que decir tiene que esto sólo puede funcionar si el perrito está educado en casa.
Related Posts:
Boston Terrier atigrado: Datos que debe conocer antes de tener este Boston Terrier con rayas de tigre
Las 10 mezclas de Airedale Terrier más adorables que deberías conocer
7 mezclas de terrier tibetano más populares
11. Beagle
Los beagles son compañeros familiares que aman profundamente a sus dueños humanos.
Desde su simpatía hasta su carácter juguetón y su lealtad, ¿qué puede no gustarle de esta raza?
Lo mejor es que los beagles no tienen ningún problema en quedarse solos siempre que tengan sus necesidades básicas y estén debidamente adiestrados.
Related Post: Beagle mezcla de gran danés: qué esperar de esta inusual mezcla
¿Se puede dejar solo a un cachorro durante 8 horas?
Cuando traes a casa un cachorro del refugio o del criador, a menudo te preguntas cuánto tiempo podrás dejarlo solo.
Es muy tentador querer pasar todas las horas del día con ella, ya que la ves como a un recién nacido.
Aunque no hay nada malo en ello, tienes que enseñar al joven can a estar contento sin ti cerca.
Sin embargo, no se debe dejar solo a un cachorro de seis meses o menos durante más de dos horas, ya que aún están intentando recuperarse del shock que supone separarse de mamá y sus hermanos.
Sin un adulto cerca durante más de dos horas, pueden entrar fácilmente en un estado nervioso.
¿Dejar solo a un perro durante 8 horas es crueldad animal?
Bueno, dejar a tu cachorro solo durante largos periodos de tiempo es cruel, pero no equivale a maltrato animal.
El número de horas que un perro puede permanecer solo depende de la personalidad, la raza, el estado de salud, la edad y los factores que hemos comentado antes.
Hay razas de perro que pueden quedarse solas durante 10 horas sin ningún problema. Para esos perros, siempre que les dejes todo lo que necesitan -agua, enriquecimiento y estimulación- estarán bien.
Sin embargo, la mayoría de los perros sólo pueden estar solos en casa entre 4 y 6 horas antes de empezar a manifestar síntomas de estrés o volverse destructivos.
Related post: ¿Cuánto tiempo se puede dejar legalmente solo a un perro (en EE.UU.)?
Factores que debe tener en cuenta antes de dejar a su perro solo en casa durante mucho tiempo
Incluso después de haber elegido las razas de perro que se pueden dejar solas durante periodos prolongados, hay algunos factores que debe tener en cuenta cuando deje a su cachorro solo en casa, entre ellos:
A. El control de esfínteres de su perro
Al igual que ocurre con los seres humanos, el control de la vejiga en los perros es diferente. Los cachorros, los enfermos y los perros ancianos tienden a tener un control más débil de la vejiga y pueden necesitar descansos más frecuentes al aire libre.
Related Post: ¿Cuánto tiempo puede aguantar la vejiga un perro pequeño durante la noche?
Por eso, antes de dejar a tu perro solo en casa, ten en cuenta sus necesidades físicas y establece una rutina que le resulte favorable.
Consejo: Para que tu perro tenga más posibilidades de hacer sus necesidades, déjale salir a última hora antes de dejarle solo en casa y a primera hora cuando vuelvas a casa.
B. Edad
La edad de tu perro es fundamental a la hora de establecer cuánto tiempo debes dejarlo solo en casa.
Como ya se ha dicho, los cachorros menores de 6 meses deben permanecer solos hasta 2 horas, pero hay que hacerlo gradualmente, ya que necesitarán hacer sus necesidades al cabo de ese tiempo.
Los perros de más de 18 meses pueden estar solos entre 4 y 6 horas. Si son mayores, pueden estar hasta 6-8 horas en función de su estado de salud.
C. Requisitos de actividad/ejercicio de su perro
El tiempo que debe dejar solo a su perro también depende de su nivel de actividad o de sus necesidades de ejercicio.
Los perros a los que les gusta pasar mucho tiempo solos o los que pueden acurrucarse en sus camas durante mucho tiempo cuando usted está fuera de casa pueden quedarse solos en casa durante períodos más largos en comparación con sus homólogos a los que les encanta acurrucarse en el regazo de sus dueños o los que están acostumbrados a paseos diarios de tres kilómetros.
D. Cambios de comportamiento
Debería reconsiderar la posibilidad de dejar a su perro durante periodos más largos si ha observado cambios de comportamiento preocupantes cada vez que se queda solo.
Algunos de los cambios de comportamiento que deben preocuparte son las tendencias destructivas, el aumento del letargo y la pérdida de interés por sus actividades favoritas.
E. Estado de salud de su perro
El estado de salud de su perro está correlacionado con el número de descansos para ir al baño que necesita al día.
Los perros con problemas de salud subyacentes, como enfermedad renal, diabetes o enfermedad de Cushing, necesitarán salir al exterior con más frecuencia que los perros sanos.
Consejos para facilitar que su perro se quede mucho tiempo solo en casa
Dejar a su perro solo en casa es a veces tan difícil como dejar a su bebé humano con una niñera, pero hay situaciones en las que no hay remedio.
Controlar la forma en que su cachorro pasa el tiempo a solas durante estas situaciones puede contribuir en gran medida a que se sienta realizado y satisfecho.
Estas son algunas de las principales estrategias que puede aprovechar:
I. Retira al perro antes de irte
Una de las mejores cosas que puedes hacer cuando piensas dejar a tu cachorro durante periodos prolongados es asegurarte de que esté agotado cuando salgas de casa.
Considera la posibilidad de darle largos paseos o jugar con él a buscarle unos minutos antes de irte para que, cuando te marches, se haya quedado dormido.
De este modo, saldrás de casa sin que tu cachorro se preocupe.
II. Mantener al perro enganchado
Los perros recurren a comportamientos destructivos por aburrimiento.
Si piensa dejar a su cachorro durante mucho tiempo, asegúrese de que dispone de formas constructivas de pasar el tiempo cuando usted no esté.
Considere la posibilidad de dejarle un puñado de rompecabezas para que esté activo y ocupado cuando usted no esté, pero asegúrese de que sean seguros e indestructibles.
No dudes en consultar estos posts para conocer los mejores juguetes que pueden ayudarte a mantener ocupado a tu perro:
10 mejores juguetes para perros activados por movimiento
Los 15 mejores juguetes para perros
Los 15 mejores juguetes para perros en los que puedes poner mantequilla de cacahuete
10 mejores juguetes para perros Heartbeat
III. Entrene a su perro en una jaula
Adiestrar a su cachorro en jaulas es otra forma excelente de ayudarle a acostumbrarse a estar solo.
Una jaula ofrece un espacio seguro y cómodo para que su perro permanezca cuando usted no está.
Pero los perros no deben pasar mucho tiempo encerrados en una jaula, ya que demasiado tiempo en ella puede estresar al perro y limitar su capacidad de socialización.
Related Post: ¿Cuánto tiempo se puede dejar a un cachorro en una jaula?
IV. Enséñale a reconocer cuándo te vas
Otra forma excelente de ayudar a su perro a sobrellevar su ausencia es adiestrarle para que reconozca que estará solo durante un rato cuando le vea marcharse.
Hay diferentes señales a las que puedes exponer a tu cachorro, incluyendo palabras como «adiós», «no tardaré», «volveré enseguida» para significar que volverás después de 2-4 horas o más.
V. Introduzca a su perro en el «tiempo a solas» lo suficientemente pronto
Al igual que en otros tipos de adiestramiento canino, considere la posibilidad de iniciar a su cachorro en la práctica de «quedarse solo durante mucho tiempo» desde el principio.
Por ejemplo, puedes empezar con media hora y luego ampliar gradualmente la duración del tiempo en función de cómo se comporte mientras no estás a la vista.
VI. Déjale con abundante agua
Tu cachorro debe estar hidratado en todo momento, sea cual sea la época del año.
Por lo tanto, si vas a dejarle durante periodos prolongados, considera dejarle suficiente agua para beber.
Si vas a meterlo en una jaula, asegúrate de que esté situada en un lugar fresco y con temperatura controlada.
Related Posts:
Los 10 mejores comederos y bebederos de gravedad autodispensables para mascotas
Las 10 mejores fuentes de agua para perros con manguera (para mantener a su…
VII. Dejar la televisión o la radio encendidas
Algunos perros se agitan fácilmente con el ruido exterior, como el de los coches, los ladridos de otros perros o el corte del césped.
Si los tuyos entran en este grupo, dejar la radio o la televisión encendidas puede ayudar mucho a aliviar cualquier tipo de estrés que pueda sufrir a causa del ruido exterior.
Si es posible, cambia a emisoras o aplicaciones que reproduzcan música o programas relajantes y aptos para perros.
VIII. Que su salida y regreso sean sin incidentes
No le des importancia cada vez que quieras dejar a tu cachorro solo o cuando vuelvas.
Por muy tentador que pueda resultar, evite recompensar con atención los comportamientos agitados del perro.
Si consuela a su perro cuando se va, sólo estará reforzando sus preocupaciones.
En lugar de eso, haz que el perro entienda que estar solo es normal y algo a lo que no debe tener miedo.
Por otro lado, cuando regrese, no se muestre demasiado excitado. Espere a que su perro se calme antes de abrazarle o colmarle de besos.
Con el tiempo, el perro entenderá que vas a volver y que no hay nada de qué preocuparse.
IX. Invertir en una puerta para perros
Si tu cachorro puede entrar en casa y salir a voluntad, plantéate comprarle una puerta para perros.
Esto le permitirá hacer sus necesidades fuera y disfrutar del entorno exterior siempre que lo considere oportuno.
X. Consigue un monitor para perros
Usted puede pensar que su cachorro está durmiendo todo el día porque lo hemos incluido entre las mejores razas de perros que se pueden dejar solos, pero en el momento en que lo deja solo, se involucra en comportamientos destructivos.
Un monitor para perros te permitirá ver lo que hace tu cachorro en tiempo real.
XI. Adoptar un gato u otro perro
También puedes aliviar la ansiedad de tu perro consiguiéndole un compañero: otro perro o un gato.
Asegúrate de que se llevan bien antes de dejarlos solos durante mucho tiempo.
Además, no caigas en la tentación de dejarlos solos en casa sin haberles dado tiempo para que interactúen entre ellos y se adapten a su nueva vida como corresponde.
Related Post: 10 perros guardianes que son buenos con los gatos
XII. Lleve a su perro a una residencia cercana
Si piensa ausentarse durante periodos más largos, considere la posibilidad de dejar a su cachorro en una residencia canina o en una guardería.
Estas instalaciones son ideales para perros sociables a los que les gusta jugar con otros perros.
También son una excelente forma de satisfacer las necesidades de ejercicio y socialización de su perro.
Related Post: Alojamiento para perros agresivos: todo lo que necesita saber
XIII. Contratar a un paseador de perros
Si tu perro no se siente cómodo con otros perros, puedes contratar a un paseador cada vez que planees ausentarte.
Es mejor si el paseador de perros viene en medio del tiempo a solas de su Fido para dejarle salir a hacer sus necesidades, darle golosinas e interactuar con él.
Asegúrese de llevar a cabo una investigación de antecedentes sobre el centro de paseo de perros que planea contratar para que esté seguro de que su cachorro estará bien cuidado.
XIV. Pida a un amigo o familiar que visite a su perro
Siempre puedes pedir a un amigo o familiar que visite a tu cachorro para evitar que se estrese innecesariamente cuando no estás.
Pueden jugar con el perro, interactuar con él o prestarle la atención que tanto necesita, aunque sólo sea dejarle hacer sus necesidades.
¿Qué raza elegir entre los perros destacados que pueden quedarse solos en casa durante 8 horas?
Todo se reduce al tipo de perro que mejor se adapte a su estilo de vida y a sus preferencias personales.
Por ejemplo, si tiene una agenda muy apretada, le recomendamos que opte por una raza de bajo mantenimiento que no requiera mucho aseo.
La cantidad de espacio de que disponga también es decisiva para el tipo de perro que debe tener.
Si vives en un piso pequeño, por ejemplo, deberías plantearte elegir razas de perro que se puedan dejar solas en un piso.
Los espacios pequeños pueden no ser suficientes para que razas como el Shar-Pei o el Galgo campen a sus anchas.
Pero si tienes una casa más grande, no hay problema si optas por razas de perro más grandes que se llevan bien solas.
Reflexiones de despedida
Todos queremos pasar el mayor tiempo posible con nuestras mascotas, pero la vida se interpone.
Si tiene que trabajar todo el día, no se preocupe. Simplemente consiga un perro al que no le importe quedarse solo durante 8 horas.
Esta lista es un buen punto de partida.
Si su raza de perro favorita no está en nuestra lista, puede optar por cualquier perro senior de su elección.
Se sabe que los perros mayores son excelentes para pasar tiempo solos.
Verás, un perro senior ya está entrenado para ir al baño, no necesita mucho ejercicio y le gusta dormir más horas que los cachorros o los perros adultos jóvenes.
Es más, acoger en casa a un perro senior, sobre todo procedente de una protectora, es un buen curso y un gesto amable hacia el mundo canino teniendo en cuenta que son los perros menos deseados por muchos dueños de mascotas.
Entradas relacionadas:
¿En qué piensan los perros cuando están solos?
8 Heavy Duty Dog Crates para la ansiedad de separación
Las 15 mejores razas de perros niñera
Si vives en un apartamento, puede que te preguntes si tiene sentido adoptar a un bebé peludo en tu casa actual. Con cualquiera de nuestros espaciosos y acogedores apartamentos de Accora Village, incluso nuestros bonitos estudios, no tendrás que preguntártelo. Nuestros apartamentos son de los más grandes de Ottawa, con mucho espacio para mimar y jugar con tu cachorro, lo que significa que por fin podrás cumplir ese sueño…de tener un perro, y nuestra comunidad y el vecindario que la rodea son ideales para los dueños de mascotas que buscan un estilo de vida sano y activo. ¡Ahora sólo tiene que encontrar la raza adecuada!
Hay muchas razas entre las que elegir a las que les encanta el estilo de vida acogedor, relajado y tranquilo típico de los apartamentos. Para ayudarle a tomar una decisión, hemos recopilado una lista de los mejores perros para apartamentos que estarán más que encantados de acurrucarse en su elegante vivienda de la ciudad. Siempre y cuando esté preparado para la responsabilidad de tener un perro, dándole mucho amor, paseos y cuidados, la mayoría de las razas sonideal (siempre que no sean ladradores pesados, claro).
Para evitarle el calvario de investigar sobre estas razas, lo hemos hecho por usted y aquí tiene nuestras siete mejores recomendaciones.
Bulldog francés
Hay una razón por la que los bulldogs franceses son tan populares entre los habitantes de apartamentos. Además de ser increíblemente adorables y amigables, también son muy fáciles de cuidar. No necesitan mucho ejercicio, y son muy adaptables a casi cualquier entorno en el que se encuentren. Esta raza también es muy divertida, social y relajada, por lo que no tendrá ningún problema para llevarse bien con otros perros, y no lo hará.Llévelos a uno de los muchos parques cercanos a Accora Village (el parque Andrew Haydon es uno de los favoritos de los dueños de mascotas locales), ¡y se lo pasarán en grande! Son el tipo de perro al que le encanta acurrucarse en el sofá y echar una cabezadita durante todo el día. Además, tienden a sentirse seguros y protegidos en los entornos de apartamentos.
Pug
Los pugs son muy cariñosos y les encanta jugar. También son muy inteligentes, lo que significa que el entrenamiento será pan comido, ya que aprenden muy rápido. Aunque son conocidos por ser un poco traviesos, sus adorables expresiones faciales, y su temperamento tranquilo, hacen de ellos la mascota perfecta.Sólo asegúrese de mantener la comida fuera de su alcance, ya que son propensos a comer en exceso.
Labrador Retriever
El labrador retriever es una de las mejores razas para vivir en un apartamento. Este compañero juguetón y alegre es muy simpático y, con los cuidados adecuados por parte de su dueño, se adapta perfectamente al estilo de vida de un apartamento. El labrador retriever necesita hacer ejercicio diario fuera de casa y le encantaría dar un paseo diario por el vecindario, o incluso por la cercana playa de Britannia. Cuando está en casa, puedeA los labradores les encanta holgazanear, echarse la siesta en el sofá y pasar ratos tranquilos a solas. Los labradores retriever suelen ser una raza tranquila e inteligente que se lleva bien con los niños y otros animales, por lo que son perfectos para el apartamento (¡siempre que estés dispuesto a lanzarles una pelota o un palo!).
Cavalier King Charles Spaniel
Estas elegantes bellezas pueden ser la mejor adición a su hogar, ya que son muy discreto y no requieren mucho ejercicio. De hecho, un agradable paseo alrededor de la cuadra es casi todo lo que quieren antes de ir a casa. Crecerán a alrededor de 13 a 18 libras de peso, por lo que el tamaño perfecto para un apartamento o casa de la ciudad. Para aquellos que tienen un apartamento estudio, usted no puede ir mal con esteraza inteligente, leal y tranquila.
Boston Terrier
El Boston Terrier es la raza perfecta para usted si usted está buscando algo un poco más animado que un Cavalier King Charles Spaniel., Boston Terriers son alrededor de 10 a 25 libras de peso. Estos perros ofrecen una mezcla bien equilibrada de personalidades divertidas, enérgicas y sociales con el tamaño compacto y mimoso que es adecuado para apartamentos. Boston terriers les encanta correr y quemar fuera(una vez más, una gran noticia para los dueños de mascotas locales teniendo en cuenta la variedad de parques y espacios abiertos al aire libre cerca de Accora Village), y su pequeño tamaño hace que sea fácil para ellos hacerlo, incluso cuando están en el interior en un día lluvioso. Puesto que son más enérgicos, son adecuados para alguien que está buscando un perro que le encanta jugar y apreciará un juego al aire libre de traer de vez en cuando.
Basenji
Si lo que más le preocupa son los ladridos, no tendrá que preocuparse por ellos con un basenji, ya que se han ganado la reputación de ser silenciosos. En lugar de ladrar, emiten más bien un gruñido, que es conocido por arrancar algunas sonrisas y carcajadas en una cena. Sin embargo, esta raza puede ser un poco más quisquillosa, con un comportamiento casi felino. Pero son elegantes, ligeros de pies, convenientementeAdemás, no tendrá que preocuparse por la abundancia de pelo, ya que no mudan mucho.
Galgo italiano
Elegante, delgado, silencioso y ligero, el galgo italiano lo tiene todo. Estos apacibles perros son divertidos y alegres y son el tipo de mascota que probablemente encontrará acurrucada en una pelota, tomando el sol. También les encanta acurrucarse y siempre están dispuestos a una noche de cine. Estos perros tienen bastante energía para ser una raza de juguete, pero no es difícil asegurarse de que se mantienen en forma y ocupados. Sesiones de juego regulares en un recinto vallado.zona suelen ser suficientes, y también disfrutan de largos paseos con sus dueños, pero también deben tener algo de tiempo sin correa para correr y jugar.
¿Está listo para encontrar el alquiler perfecto para usted y su mascota? Descubra una amplia gama de apartamentos y casas adosadas en Accora Village, en el extremo oeste de Ottawa. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para reservar una visita o para obtener más información.
Me encantan TODOS los perros.
Pero hay un lugar especial en mi corazón para los grandes y enormes bebés de peluche.
Si te gustan los perros grandes tanto como a mí, estás de suerte. He recopilado una lista de las mejores razas de perros grandes para apartamentos.
Ahora, si encontraste este post, entonces probablemente eres un amante de los cachorros grandes pero no vives en un espacio grande.
Probablemente sientas que esto supone un problema para ti. O quizá sólo pienses que es un problema.
A primera vista, vivir en un apartamento no parece la situación ideal para los perros grandes.
Y, en algunos casos, es cierto.
Por ejemplo, a una raza grande muy energética como un Airedale Terrier no le va a encantar vivir en un apartamento.
Sin embargo, los gigantes amables como los mastines (es decir, perros como Humphrey) prosperan gracias a sus bajos requisitos energéticos.
Vivir con un perro grande en un apartamento es posible: ¡yo soy la prueba viviente de ello!
Así que ahora que he puesto su mente en la facilidad, vamos a echar un vistazo a las mejores razas de perros grandes para la vida en apartamentos.
Las mejores razas de perros grandes para apartamentos
Ya sea por su bajo nivel de energía o por su personalidad relajada, estas razas de perros grandes son ideales para vivir en apartamentos pequeños.
A estos perros les va bien con menos ejercicio, o al menos tienen personalidades que les permiten permanecer tranquilos hasta que pueden salir a correr como maníacos.
Aunque te sorprenda la enormidad de algunos de los perros de esta lista, recuerda una cosa: lo que cuenta no es necesariamente el tamaño del perro, sino cuánta energía y ejercicio necesita.
1.El Presa Canario
También conocido como Mastín Canario, esta raza de gran tamaño es tranquila y atenta con su familia.
Como he mencionado antes, Humphrey es un Presa Canario y es un GIGANTE SUAVE.
Lo saco a pasear 3 veces al día y le encanta! Juega un rato pero se cansa con bastante facilidad.
Incluso ha llegado al punto de volver a casa andando cuando se cansa de estar fuera.
Como casi todas las razas Mastín, su nivel de energía en casa es increíblemente bajo.
Jugará durante una hora o así con sus juguetes, pero sinceramente pasa la mayor parte del tiempo durmiendo en mi sofá o en su cama.
2. El Rottweiler
Contrariamente a la creencia popular, el Rottweiler es un excelente perro de familia y habitante de apartamentos.
Este hermoso perro grande es descendiente de mastines, por lo que tiene una vena protectora.
Sin embargo, esta raza, en general, no es excesivamente protectora.
De hecho también tuve un Rottie que falleció hace año y medio.
Se portó como una mamá oso con Humphrey, ¡fue lo más bonito!
Una socialización adecuada garantiza un perro apacible que se lleva bien con casi todo y con todos.
Son una raza atlética, pero no requieren toneladas de ejercicio.
A menudo, una rigurosa sesión de juegos al aire libre es suficiente para satisfacer sus necesidades de actividad.
3. El Pit Bull
Otra raza muy incomprendida, el Pit Bull es una joya absoluta de perro de familia y muy adecuado para apartamentos.
Aunque criados para ser perros de granja increíblemente poderosos, estos incomprendidos bichos del amor son excelentes habitantes de apartamentos.
Contrariamente a la creencia popular, los Pit Bull no son excesivamente agresivos.
Todo lo que necesitan es la misma socialización recomendada para cualquier otra raza de perro para que se comporten bien y sean amistosos con otros perros.
Les encanta jugar cuando se les presenta la oportunidad, pero su bajo nivel de energía también les hace perfectamente felices acurrucándose con su gente en el sofá.
Tenga en cuenta que los Pits no están bien adaptados para estar solos durante largos períodos, por lo que un habitante del apartamento on-the-go podría no ser una buena opción.
4. Muchas razas de mastines
Además del Mastín Canario, los Mastines Inglés Antiguo, Bull y Neopolitano también son algunas de las mejores razas de perros grandes para apartamentos.
Aunque su tamaño es absolutamente gigantesco, sus niveles de energía ultrabajos y su temperamento equilibrado los convierten en los mejores candidatos para vivir en un apartamento.
Es importante tener en cuenta que los Mastines fueron criados originalmente como perros de guerra y pueden ser increíblemente protectores con sus familias.
Por ello, es absolutamente necesaria una socialización adecuada.
Dicho esto, un Mastín bien socializado es un compañero maravilloso.
5. El gran danés
El gran danés es un animal absolutamente enorme.
Sin embargo, a diferencia de los Mastines, el tamaño del Danés se atribuye más a su altura que a su peso, aunque no son ligeros.
Estos gentiles gigantes son perros familiares consumados y ferozmente protectores si sus humanos se ven amenazados.
Pero no te preocupes.
A diferencia de algunos perros que perciben a cualquier extraño como una amenaza, los daneses son excelentes a la hora de reconocer qué es una amenaza y qué es simplemente algo nuevo.
Tienen una cantidad moderada de energía y requieren de dos a tres paseos enérgicos al día.
Fuera de eso, se contentan perfectamente con ser el teleadicto residente.
6. El caniche estándar
Aunque se cría como perro de agua para la caza, el Caniche Estándar es bastante feliz holgazaneando por la casa todo el día mientras su dueño está fuera.
Raza inteligente y leal, es fácil de adiestrar y tolera estar solo.
Todo lo que necesita es un largo paseo por la mañana, un descanso al mediodía y un buen paseo por la noche.
Por supuesto, si su dueño quiere darle más ejercicio, está dispuesto.
Si no, también le parece bien.
7. El Rhodesian Ridgeback
Puede parecer contradictorio tener un sabueso en la lista de las mejores razas de perros grandes para vivir en un apartamento, pero el Ridgeback es un buen chico en un apartamento.
Los Ridgebacks son sabuesos y tienden a tener menos energía que otras razas de pastoreo o deportivas.
De hecho, un Ridgeback maduro suele ser feliz holgazaneando por la casa todo el día.
Fíjese en la palabra «maduro».
Si opta por un cachorro Ridgeback, prepárese para muchas travesuras, a menudo de naturaleza destructiva, y venga con un pozo de paciencia muy, muy profundo.
Esta raza es un cachorro especialmente alborotador antes de convertirse en un adulto dócil.
8. El galgo
El galgo entra en la lista por su altura, no por su peso.
Aunque la mayoría de nosotros pensamos en carreras cuando pensamos en galgos, no deje que eso le engañe.
Esta raza es la definición de perezoso.
Su apodo de «el teleadicto de las 40 millas por hora» es bien merecido.
Vivir con un galgo se ha comparado a menudo con vivir con un gato gigante, y el lugar favorito de esta raza en la casa suele ser el sofá.
Otra ventaja para los habitantes de apartamentos es que esta raza es muy tranquila y no suele ladrar mucho.
Es importante tener en cuenta que los galgos que viven en climas fríos siempre deben ir vestidos para el clima.
9. El lobero irlandés
El Irish Wolfhound es tan bello como poco exigente.
Aunque estos perros crecen hasta alcanzar un tamaño descomunal, son excelentes para vivir en apartamentos, incluso en los más pequeños.
Mientras tengas la longitud de zancada suficiente para pasar por encima de él mientras duerme la siesta, estarás listo.
Ya de cachorros, estos gigantes mansos y perezosos requieren muy poco ejercicio.
De hecho, se recomienda que los Wolfhounds en crecimiento sólo den paseos lentos para proteger sus huesos y articulaciones de rápido crecimiento.
Los Wolfhounds adultos disfrutan de un agradable paseo, pero si se pierde uno, no se convertirán en una máquina de destrucción demasiado enérgica.
10. Dogo de Burdeos
El dogo es un excelente perro de apartamento si se le adiestra adecuadamente.
Al requerir sólo una cantidad moderada de ejercicio, pueden adaptarse fácilmente a la vida en apartamentos.
Sin embargo, necesitan un adiestramiento firme, pero suave, y una socialización temprana.
Es una raza intrépida y un guardián consumado, por lo que aprender que otras personas y animales son amigos es clave.
El adiestramiento firme también es clave, o pueden volverse testarudos y dominantes.
¿Has visto a Turner y Hooch?
Esa película no es una exageración de lo que puede ocurrir.
11. San Bernardo
Otro gigantesco saco de vagos (dicho con cariño), los San Bernardos tienen un merecido lugar en mi lista de las mejores razas de perros grandes para vivir en apartamentos.
Son excelentes perros de familia, con los que establecen estrechos vínculos.
Además, aunque necesitan hacer ejercicio con regularidad para no aburrirse, se desaconseja todo lo que no sea un paseo a paso ligero para evitar problemas articulares.
De hecho, dos o tres paseos son más que suficientes para estos adorables teleadictos.
Tenga en cuenta que, al ser una raza protectora, deben ser socializados desde el principio para que reconozcan que la familia no necesita estar protegida de cualquier cosa.
Las mejores razas de perros grandes para cualquier dueño
Todas estas razas son perfectas como compañeras de piso.
El truco para elegir al perro perfecto de esta lista de las mejores razas de perros grandes consiste en comparar su nivel de actividad con el tuyo.
¿Te gusta pasear de vez en cuando? Un Mastín sería una buena opción.
¿Te parecen divertidos los paseos múltiples? Opta por un Pit Bull.
Todo depende de tu nivel de actividad y tu compromiso de entrenamiento.
Sea cual sea el perro que elija, es casi seguro que será feliz.
Hay una razón por la que todos estos perros están en la lista de las mejores razas de perros grandes.
En busca de una raza de perro apta para apartamentos Muchas personas creen que vivir en un apartamento significa que no pueden tener un animal de compañía. Nada más lejos de la realidad. Verá, hay montones de razas que son buenos perros de apartamento.
La cantidad de población que vive en un espacio limitado en todo el mundo ha aumentado. Además, la gente quiere tener mascotas. Pero, antes de lanzarse a comprar una bola de pelusa, es vital tener en cuenta algunos factores. Por ejemplo, debe asegurarse de que el perro que va a comprar se sienta cómodo viviendo en espacios más reducidos. Pero, no se preocupe. Hablamos de todo esto y mucho más mientras compartimos todo lo que hay que saber sobre el Las 20 mejores razas de perro para vivir en un apartamento .
¿Qué hace que un perro sea apto para vivir en un apartamento?
Ahora bien, cada perro mimoso tiene una personalidad distinta. Y, verás que la mayoría de los veterinarios recomiendan tener perros de tamaño más pequeño para los apartamentos. Aún así, en general, las patas gigantes, las piernas largas y los ladridos fuertes no encajan bien con los vecinos cercanos y las paredes finas.
Veamos algunos de los detalles que debes tener en cuenta cuando quieras tener una bola de pelusa contigo en espacios reducidos.
Niveles de energía manejables
La mayoría de las razas grandes, como el gran danés, están llenas de energía. Y, al estar en un espacio compacto, pueden surgir problemas de comportamiento. Optar por razas de perro pequeñas es lo más sensato a la hora de adoptar una mascota si resulta que vives en un apartamento. Porque incluso con más energía, A una raza pequeña le resultará más fácil correr por el apartamento que a un perro más grande.
No tan ladrador
Pueden surgir desacuerdos si vives demasiado cerca de tus vecinos y tu perro es un ladrador. Pero, no hay necesidad de altercados si su can es dócil y tranquilo Y le alegrará saber que muchas razas pequeñas son perros aptos para apartamentos y tienen el zen de un ninja.
Amigable con los extraños
Cada canino tiene rasgos de personalidad diferentes, pero no hace falta decir que Cuanto más cariñosa sea su mascota, antes se encariñarán con ella sus vecinos.
Por lo tanto, es mejor elegir un perro que tenga un carácter amistoso, que se sienta cómodo con los extraños y con otras mascotas.
Tamaño pequeño a mediano
Ser padre de un nuevo animal de compañía no es poca cosa, ya que ahora está a cargo del bienestar de su querido can. Por lo tanto, es aconsejable optar por un perro de tamaño pequeño o mediano cuando se reside en un apartamento. Así, su mascota no se sentirá limitada en modo alguno. Así, podrá disfrutar de la compañía de su can con menos problemas de mantenimiento.
Las 20 mejores razas de perro para vivir en apartamentos
Es hora de repasar la lista de algunos de esos perritos mimosos aptos para apartamentos. Estos caninos pueden aportar amor y paz a tu vida sin causar estragos en tu unidad doméstica.
Éstas son las razas de perro que mejor se adaptan a los apartamentos:
1. Bichón Frisé
El Bichón Frisé es nuestra mejor elección como raza de perro ideal para apartamentos. Necesita un mínimo de ejercicio. Además, tiene fama de no desprenderse. Además, tiene una esperanza de vida de 12-15 años. Al poseer una aptitud superior para el adiestramiento, el Bichón también se lleva bien con otros animales.
Ten en cuenta que el Bichón Frisé necesita un cariño especial, ya que tiende a sufrir ansiedad por separación. Si quieres que tu pequeño esté sano y tenga un aspecto estupendo, debes cuidar su alimentación y cepillarlo con regularidad.
2. Bulldog francés
El Bulldog Francés es una raza braquicéfala. Al ser una raza de cabeza corta, sufre muchos problemas de salud y requiere más horas de sueño. En resumen, un Bulldog Francés requiere una atención extra en lo que se refiere a su alimentación. Pero, si lo que busca es un compañero, no encontrará un perro mejor que el Frenchie, por no hablar de él, le encanta su propio espacio, rara vez ladra y necesita un poco de ejercicio .
Los Frenchies son fáciles de llevar, cariñosos y muy compactos. Los Frenchies machos alcanzan los 30 cm de altura y pesan entre 6 y 7 kg. Las hembras son más bajas y pesan entre 6 y 7 kg.
Cuando adoptas un Bulldog Francés, te llevas a tu piso una bolsa llena de mimos y felicidad, y sabes con certeza que ese paquete de alegría ocupará muy poco espacio.
3. Pug
Multum in parvo», mucho perro en poco espacio, es la mejor descripción del carlino. Esta raza de perro se adapta bien a los apartamentos, tiene una personalidad juguetona, un temperamento suave y un carácter cariñoso. El carlino de hocico corto y orejas de murciélago puede encajar en tu vida y en tu piso con brío. Es un compañero sin complicaciones que se adapta bien a cualquier entorno.
Los carlinos aman la vida, así que verás que cuando juega, juega con celo. Cuando un carlino descansa, descansa a gusto, y cuando ama, ama sin medida. Los carlinos son perros de exposición muy populares. Conocidos por su pelaje corto y brillante, sus proporciones bien tejidas, su hocico oscuro y sus expresiones simpáticas. Además, son maestros en el arte de mendigar, pero propensos a la obesidad. Por lo tanto, es vital que los padres de mascotas no cedaen adorables habilidades de mendicidad.
Y, si todavía le preocupa que su carlino no sea feliz en un espacio pequeño, no se preocupe. Los carlinos exigen espacio personal, pero si tenemos en cuenta su tamaño, el espacio necesario es pequeño. Por lo tanto, proporcione a su carlino una cama y una manta de seguridad personal. Además, dele un montón de juguetes masticables para garantizar la satisfacción del carlino al 100%.
4. Cavalier King Charles Spaniel
La raza Cavalier King Charles Spaniel puede hacerle la vida feliz en el apartamento. Los Cavaliers son tranquilos, de temperamento muy dulce y adaptables. Así, esta raza canina requiere poco adiestramiento para integrarse en cualquier unidad familiar. también es una raza utilizada como perro de terapia.
Los Cavaliers tardan aproximadamente un año y medio en crecer hasta alcanzar una altura media de 12-13 pulgadas y un peso de hasta 10-18 libras. Tienen el pelo de longitud media con un pelaje brillante que puede variar en colores desde el negro al marrón rojizo.
5. Bulldog
Con cero problemas de dependencia y una constitución perezosa, el Bulldog es un perro de bajo mantenimiento. Además, el Bulldog Inglés es puntilloso en su sitio y generalmente dormita, por lo que es raro encontrar uno enzarzado.
También es poco común confundir al Bulldog con cualquier otra raza. Los Bulldogs tienen una cara arrugada, un cuerpo lento, proporciones robustas y una nariz empujada. Los Bulldogs son grandes amigos, especialmente con los niños. Cuando el Bulldog está despierto, le encanta redecorar su espacio vital masticando todo. Por lo tanto, es necesario proporcionar a su Bulldog varios juguetes masticables para calmar su impulso de masticar.
Pero, con un Bulldog, te ahorras las facturas excesivas del cepillado. No hay pelos de perro por todos los muebles. Y, menos largos paseos por el parque. ¿Quieres saber más sobre la raza? En nuestra guía del criador del Bulldog Inglés entramos en extremo detalle sobre ella.
6. Affenpinscher
El Affenpinscher, que mide entre 9 y 12 pulgadas de alto y pesa hasta 9 libras, también es conocido como el perro mono. Los Affies son perros llenos de energía que siempre están listos para retumbar.
Es lo suficientemente pequeño como para caber en tu mochila o en tu bolso de diseño. Así que, aunque vivas en un apartamento minúsculo, no tienes que preocuparte de que el Affenpinscher no tenga espacio suficiente.
Esta raza de perro muda muy poco. Es hablador, pero su ladrido carece de tono, y también es hipoalergénico En pocas palabras, no tejerás jerséis con lana de perro ni te encontrarás a tu vecina quejándose de noches sin dormir. Los Affenpinschers son divertidos, activos y muy curiosos.
7. Perro esquimal americano
Perteneciente a la familia de los Spitz, el perro esquimal americano es un miembro cariñoso de la familia. Es famosa por su extraordinaria inteligencia. Es fácil de adiestrar y siempre está alerta, por lo que muchos padres de mascotas se sienten cómodos dejando a los niños al cuidado de un Eskie.
A pesar de su doble capa, la raza esquimal americano es fácil de cepillar Y, si acabas con más pelo de perro del que te gustaría, siempre puedes tejerte una bufanda con lana de perro.
Resulta un poco confuso distinguir a su Eskie de otras razas, como el Pomerania o el Samoyedo, pero puede confiar en que su perro le olerá desde lo más profundo del infierno, teniendo en cuenta su agudo sentido del olfato. Estas encantadoras criaturas son encantadoras razas de perros para apartamentos, y están tan contentos de dormir en sus camas como de compartir la suya.
8. Terrier australiano
Al contrario de lo que indica su nombre, el Terrier Australiano procede de Gran Bretaña. Dedicado a sus padres, siempre atento y adorable, el Aussie es un perro guardián muy eficaz, aunque a juzgar por su tamaño nunca lo adivinaría.
Verás, Los Aussies son perros de patas cortas y pelaje áspero, que miden sólo 28 cm. Así que, si te gustan las miniaturas, estarás encantado con esta pequeña dinamita de energía y amor.
El Aussie tiende a ladrar, pero es una raza de perro intuitiva y muy apegada a su dueño. Por lo tanto, si le apetece un rato de tranquilidad, no tardará en callarse. El Aussie no necesita mucho adiestramiento porque es intuitivo e inteligente por naturaleza. Además, muda o babea muy poco y es fácil de cepillar. Necesita ejercicio, pero nada que no pueda hacer una pelota de ping pong.Tenga en cuenta que no soporta largas horas de soledad, así que procure no deprimir a su perro.
9. Basset Fauve de Bretagne
Los bassets son fieles compañeros de excursionistas y amantes de la naturaleza. Esta raza de perros procede de Bretaña (Francia). Y, los sabuesos franceses son de patas cortas y pelaje áspero. Y están llenos de energía y resistencia.
No es una tarea difícil alojar a esta raza de perro en un apartamento. Sin embargo, asegúrese de ejercitar su exceso de energía a diario. De lo contrario, tendrá las manos llenas con un perro con problemas de comportamiento.
El Basset Fauve de Bretagne es un perro pequeño, pero vive para la caza, por lo que es necesario vigilarlo de cerca si no se quiere que se aleje.
10. Biewer Terrier
He aquí un raro pura raza que es a la vez digno y brillante. Pero, el Biewer Terrier no se presenta como tal. Desprende vibraciones de ser un perro de exposición, y eso también lo es. Pero, el Biewer Terrier es mucho más que eso.
Los Biewers son pequeños perros falderos con una mezcla de sangre de terrier, por lo que los Biewers son a la vez despiertos y juguetones.
El tamaño de los Biewers oscila entre 7 y 11 pulgadas de altura y pesan hasta ocho libras como máximo. Con un pelaje largo y brillante, ojos de botón y una nariz pequeña, los Biewers se ganan el corazón al instante. Y, viven para amar y ser amados. Muchos guardianes de mascotas llevan a sus Biewers alrededor con ellos. Usted no encontrará un Biewer nunca se quejan mucho, ya que poseen una aptitud natural para la formación. No hace falta decir que si su perro puede caber en su bolso con relativa facilidad. Estará bien con su vida de apartamento.
11. Shiba Inu
El Shiba Inu, una de las seis razas autóctonas de Japón, es un perro extraordinario. Criado para cazar pájaros y caza menor, el Shiba Inu tiene rasgos mucho más salvajes que cualquiera de las otras razas de perros mencionadas hasta ahora. Presenta cualidades más parecidas a las de un gato, por lo que descubrirá que su Shiba le abrazará y le acurrucará sólo cuando sienta la necesidad de estar cerca.
El Shiba Inu no sufre ansiedad por separación ni problemas de dependencia. Estos perros no son hipoalergénicos ni mudan poco, pero muchos presumen de lo fácil que es acicalar a un Shiba Inu Muchos padres de mascotas adoptan Shiba Inu para encontrar compañía pero con menos responsabilidades.
Este perro es entusiasta e intrépido. Con suficiente adiestramiento y socialización, un Shiba puede convertirse fácilmente en un miembro insustituible de la familia.
12. Boston Terrier
El Boston Terrier se parece a su primo lejano, el Bulldog Inglés. El cachorro de Boston, con sus orejas caídas, madura alrededor de los 12-24 meses. Entonces, las orejas empiezan a erguirse, pero la adorable cara caída permanece. Es una raza de tamaño medio con una altura media de 38-43 pulgadas y un peso de 4,5-11kgs. El Boston Terrier es una raza no deportiva a la que le encanta holgazanear.
Pero, por favor, no piense que estos perros no pueden correr. Saltan a la velocidad del rayo cuando persiguen a alguien o algo que desean. Los Boston Terrier tienen una esperanza de vida de 12-15 años. Y, con cero problemas de ansiedad, los Boston Terrier ofrecen una amistad imperturbable incluso a los adictos al trabajo.
La mejor alternativa es un área a prueba de perros o una jaula. En su lugar, su perrito puede relajarse durante todo el día mientras usted está en el trabajo. Sin duda, a usted y a su mejor amigo les encantaría un alojamiento más grande, pero ambos pueden estar igual de contentos en un alojamiento reducido.
13. Grifón de Bruselas
Pasemos a la siguiente raza de perros apta para apartamentos. El Grifón de Bruselas es el Adonis de las razas caninas. Los grifones son una poderosa combinación de sensibilidad, inteligencia y belleza. El Grifón de Bruselas alberga una personalidad hercúlea en su diminuto armazón. Con una mirada capaz de derretir el más severo de los corazones, y no más de 20 cm de altura, los Grifones son sencillamente irresistibles.
De orejas finas y enormes ojos marrones, el Grifón es una de las razas caninas más populares del mundo. Los grifones son hipoalergénicos, no sufren problemas digestivos ni otros problemas de salud. Además, los Grifones son demasiado dignos para babear y no mudan mucho. En definitiva, los Grifones son amigos fantásticos y requieren pocos cuidados.
A diferencia de la mayoría de las razas de perros pequeños, los Grifones también son independientes, pero desean la compañía humana. Lo único que tienen los Grifones es que son un poco demasiado confiados en sus habilidades. Por lo tanto, usted será testigo de cómo su Grifón se enfrenta a perros mucho más grandes en una pelea; asegúrese de que eso no suceda. En lo que respecta a la vivienda de un Grifón, incluso un estudio parecerá una mansión.Sin embargo, necesita un adiestramiento riguroso para soportar a otras razas inferiores de perros y a los humanos.
14. Basenji
Si lo que busca es un amigo leal y un miembro cariñoso de la familia, puede adoptar un Basenji. También conocido como el perro «sin ladridos», el Basenji es tranquilo hasta que se le provoca. Es un perro de buen aspecto, con proporciones definidas, gran estatura y modales agradables.
Los Basenjis tienen un pelaje corto y brillante. Mudan, pero no te encontrarás vadeando por ahí con lana de perro. Son perros de tamaño mediano que requieren ejercicio regular. Y, los Basenjis saben cómo comunicárselo a sus dueños.
La mayoría de los padres de Basenji jurarán que su querida mascota posee alma de santo. En realidad, los Basenji no revolotean ni se aferran mucho. Aprecian la interacción humana, pero disfrutan mucho más de la soledad.
15. Galgo italiano
La raza italiana de lebrel pequeño, el galgo italiano, es juguetona y adorable y alcanza hasta 32-38 cm de altura. Los GI son excelentes perros guardianes, ya que tienen un sentido del oído y del olfato muy agudo.
Los GI ladran bastante fuerte, teniendo en cuenta su tamaño. Pero no se puede esperar que el Galgo Italiano sirva de perro guardián, ya que su frágil estructura no le permite defenderse. Los Galgos Italianos tienden a huir cuando se enfrentan a un peligro, pero eso no les impide alertar del peligro con suficiente antelación.
A los galgos italianos les encanta correr. Por lo tanto, nunca ignore sus necesidades, o tendrá toda la casa destrozada a mordiscos. Muchos padres de galgos italianos afirman que, por mucho que quieran a su mascota, el galgo es suficiente para llevarles a la quiebra cambiando de muebles cada cierto tiempo. Sin embargo, los galgos italianos se adaptan bien a los apartamentos sin esfuerzo, como la mayoría de las razas pequeñas de perros.
16. Perro salchicha
También conocido como perro Weiner, el Dachshund es cariñoso, juguetón y astuto. Es muy divertido estar con un Dachshund. No necesita mucho espacio, pero acapara atención y cuidados.
Si trabaja a todas horas del día y de la noche, un perro salchicha no es para usted. Los Doxies son pegajosos. Muchos cuidadores de mascotas solucionan este problema con una plétora de juguetes masticables y de felpa. Pero, si trabaja desde casa y ansía compañía, no encontrará un compañero más fiable y leal.
El perro salchicha es lo último para la gente de ciudad que vive en espacios reducidos. Su tamaño es una de las muchas razones de su idoneidad. No se desprende mucho, requiere un ejercicio mínimo y suele ser silencioso.
17. Pinscher miniatura
El siguiente en nuestra lista de las mejores razas de perro aptas para apartamentos es el Mini Pinscher. Aunque el Mini Pin parece una versión en miniatura del Doberman, es una raza aparte. Con una altura de 30 cm y un peso no superior a 5 kg, el Mini Pin es extrovertido y amante de la diversión.
El Mini Pin es un perro de bajo mantenimiento, ya que necesita poco aseo, necesita un espacio reducido y tiene muy pocos problemas de salud, pero necesita que le dedique tiempo y cariño.
Y, si por casualidad vives en un apartamento y necesitas otro par de ojos vigilantes, el Mini Pin es la elección perfecta.
18. Spitz japonés
El gemelo japonés del Pomerania blanco, el Spitz japonés, no comparte su ascendencia con el Samoyedo ni con el Pomerania. Es un perro de tamaño mediano que obedece a su amo de forma muy parecida al Samurai. Vigila a su familia, a la que sirve bien, y sólo se sale de su carácter cuando se enfrenta a un palo.
Verás, al Spitz japonés le encanta jugar y compartir tiempo de calidad con su familia Y, si se pregunta si son adecuados para espacios reducidos, lo son. Aunque parezca muy esnob, el Spitz japonés encuentra el zen en el lugar más estrecho.
19. Basset Hound
El Basset Hound, el miembro más tranquilo y agradable de la familia, adora a todo el mundo. Cuando no está persiguiendo a un zorro, estará merodeando por la casa, relajándose con los más pequeños. Fue criado inicialmente como perro de manada, por lo que aprecia a otras razas de perros y a los humanos.
Los Basset, que miden entre 30 y 38 cm de altura y pesan entre 23 y 29 kg, tienen un cuerpo largo de huesos pesados y patas cortas, por lo que hay que controlar su forma física. Pero nada puede hacer que un Basset corra si no quiere, por lo que los nuevos padres de mascotas deben tener cuidado, ya que sus grandes y atractivos ojos son armas perfectas para conseguir más comida.
20. Chihuahua
He aquí un perro que no tiene ni idea de su tamaño y se cree el rey del mundo. No le importan los espacios reducidos, pero donde reside, es el dueño.
El chihuahua es bien conocido por ser un perro temperamental. Con un cuerpo del tamaño de una pinta, grandes orejas puntiagudas y ladridos estridentes, un chihuahua puede poner a prueba la paciencia de un santo. Sin embargo, no figura entre los peores perros para apartamentos. Pero muchos cuidadores de mascotas adoran al chihuahua por su personalidad. Si vive en un apartamento con personas de ideas afines, su nombre figurará en todas las invitaciones a fiestas.
Muchos creen que es un riesgo que merece la pena correr por tener un tesoro así en la vida.
Ni que decir tiene que tiene ante usted un buen número de opciones para elegir, cada una tan entrañable como la anterior. Ser padre de una mascota nunca es fácil. Pero querer a una mascota, sobre todo a un can, es algo natural. Es difícil no querer y cuidar a una criatura que le adora tan absolutamente.
El Basset Hound y el Bichon Griffon son los campeones indiscutibles en cuanto a lealtad y ternura. Además, las razas de temperamento apacible suelen ser los perros que mejor se adaptan a los apartamentos. Ten en cuenta que tus necesidades son esenciales, pero las de tu amigo peludo son fundamentales para su bienestar y el tuyo.
¿Los perros grandes pueden vivir bien en apartamentos?
Los perros grandes con altos niveles de energía no se adaptan bien a la vida en un apartamento. Una señal de que un perro grande va a ir bien en un apartamento es que son suaves. Las razas de perros que son naturalmente ruidosas probablemente no irán bien en un apartamento, o al menos usted recibirá muchas críticas por su perro.
¿Qué tamaño de perro se puede tener en un apartamento?

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.