Gran Danés
Los Gran Daneses son las razas de perros grandes más famosas. Estos perros son leales y amistosos, por no mencionar pacientes. Los Gran Daneses son fiables y perfectos para hogares con niños pequeños tranquilos.
El Gran Danés necesitará supervisión cuando interactúe con niños menores de 10 años, pero normalmente permanece pacífico y juguetón con estos niños pequeños.
Estos perros no agresivos pueden miden hasta 32 pulgadas y pueden pesar entre 140 y 175 libras Esta raza de perro suele vivir entre siete y diez años.
Los gran daneses tienen el pelo corto y es posible que no necesiten cepillado durante varias semanas seguidas, pero pueden mudar bastante. Es posible que tenga que aspirar las zonas comunes y otros lugares de la casa para asegurarse de mantener a raya los alérgenos y contaminantes.
Labrador Retriever
Los Labradores Retriever son perros activos y simpáticos. Esta raza de perro es famosa por su personalidad burbujeante y alegre. Los Labradores Retriever son muy extrovertidos y no tienen ningún problema en presentarte a gente nueva en tu paseo matutino diario.
Esta raza de perro es muy cariñosa y amistosa, por lo que son perfectos para hogares con niños pequeños que necesiten compañía. Sin embargo, los niños menores de 10 años deben ser supervisados cuando jueguen con un Labrador Retriever.
No es probable que el Labrador Retriever haga daño intencionadamente a los miembros de la familia, pero los accidentes pueden provocar lesiones. Estos perros de pelo corto pueden miden unos 25 centímetros y pesan entre 55 y 80 libras Los Labradores Retriever pueden aumentar de tamaño si se mezclan con otras razas de perros grandes.
Mastín napolitano
Los Mastines Napolitanos son leales y entregados a sus dueños. Esta raza de perro se utilizaba como perro guardián vigilante en la antigua Roma y desde entonces ha sido un compañero perfecto para las familias que quieren un perro protector y divertido al que llevar de aventuras.
Los mastines napolitanos no son muy cariñosos, pero pueden ser ideales en hogares que desean una capa adicional de protección. Estas razas de perros pueden miden hasta 31 pulgadas y pesan hasta 150 libras por lo que es una de las razas de perro de pelo corto más grandes.
Rottweiler
Los rottweilers son perros leales. Estos perros son famosos por su naturaleza cariñosa y entregada, pero pueden tener mal genio con aquellos que sobrepasan los límites. Estos perros son guardianes seguros de sí mismos que no tienen ningún problema en proteger su hogar y a sus seres queridos.
Los rottweilers tienen el pelo corto y suelen no superen las 27 pulgadas de altura Estos perros, sin embargo, pueden pesar entre 90 y 135 libras Esta raza de perro es corpulenta y puede causar lesiones accidentales durante los juegos bruscos.
Un Rottweiler es mejor en un hogar sin niños pequeños ni otros perros. Aunque este perro tiene el pelo corto, es probable que necesite cepillados regulares para librarlos de la caspa y el exceso de pelo.
Dálmata
Los dálmatas son perros grandes de pelo corto que tienen un alto nivel de inteligencia. Estos perros pueden crecen hasta 24 pulgadas de alto y pesan hasta 70 libras Aunque esta raza de perro es grande, puede vivir hasta 13 años.
Esta esperanza de vida puede ser un poco inusual para algunos perros grandes, ya que la mayoría de los perros grandes tienen una vida más corta.
Los dálmatas mudan mucho pelo, aunque lo tienen corto. Aspire la casa a menudo para asegurarse de que el pelo suelto no provoque brotes de alergia.
Galgo
Los galgos son perros independientes que prosperan en un terreno con mucho espacio para correr. Esta raza de perro es mansa pero le encanta estar activa. Aunque esta raza de perro tiene el pelo corto, mudan un poco y pueden necesitar un cepillado semanal.
También es posible que tenga que aspirar a menudo la casa familiar para evitar que los alérgenos se acumulen y provoquen un brote de alergia.
Los galgos pueden crecer altos y grandes. Estos perros pueden llegan a medir hasta 30 pulgadas y pueden pesar hasta 70 pulgadas Estos perros son tranquilos y dóciles, pero los niños pequeños deben ser supervisados cuando interactúen con un galgo.
Pastor alemán
Los pastores alemanes son perros de gran tamaño conocidos por su valentía y confianza. Estas razas de perros pueden llegan a medir 26 pulgadas y pesar hasta 90 libras Los pastores alemanes son perfectos para hogares familiares, ya que son perros cariñosos.
Los pastores alemanes adoran a los niños y se llevan bien en hogares con otros perros. Esta raza de perro muda mucho pelo y puede necesitar un cepillado frecuente para asegurarse de que su caspa y su pelo no le provocan alergias.
Perro pastor de Anatolia
Los Pastores de Anatolia son leales y prefieren pasear a su antojo. A diferencia de la mayoría de los perros, un Pastor de Anatolia no es abiertamente cariñoso. Estos perros están más interesados en pasar el tiempo jugando, deambulando o haciendo lo que les plazca.
Los pastores de Anatolia pueden derramar mucho Estos perros pueden necesitar ser cepillados cada dos días, pero no causarán mucho desorden, ya que es probable que estén en el patio o vagando por los alrededores de la casa.
Doberman Pinscher
El Doberman Pinscher es un perro alerta que siempre está buscando problemas. Es un perro guardián perfecto y es famoso por su carácter intrépido. Este perro puede miden hasta 28 pulgadas y pesan hasta 100 libras .
Aunque tienen el pelo corto, mudan mucho y pueden dejar su casa cubierta de pelo. Pase la aspiradora cada dos días para mantener a raya los alérgenos.
Whippet
Los whippets son perros juguetones y leales, famosos por su tranquilidad a pesar de su entorno. Esta raza de perro puede mide hasta 22 pulgadas y pesa hasta 40 libras Aunque este perro no es denso y puede estar bastante delgado, puede vivir hasta 15 años.
Los Whippets adoran a sus familias y son muy simpáticos. Estos perros adoran pasar tiempo con sus seres queridos, niños pequeños y otros perros. Estos perros tienen el pelo corto y no necesitan mucho aseo, por lo que son ideales para hogares con personas propensas a las alergias.
Cepille a su Whippet una vez a la semana para eliminar la caspa y pase la aspiradora con regularidad para recoger los alérgenos que pueda dejar.
Rhodesian Ridgeback
Los Rhodesian Ridgebacks son perros elegantes que se enorgullecen de su personalidad y sus habilidades. Estos perros son ecuánimes y mantienen bien su equilibrio emocional. Los Rhodesian Ridgebacks son buenos compañeros para las familias y permanecen devotos a sus miembros.
Esta raza de perro es perfecta para hogares con niños pequeños y es famosa por adorar a los niños que quieren.
Los Rhodesian Ridgebacks pueden miden hasta 27 pulgadas y pueden pesar hasta 85 libras Sin embargo, esta raza de perro es muy tranquila y no se pelea con bebés o niños pequeños.
Reflexiones finales
Existen docenas de razas de perros grandes que puedes adoptar en tu hogar y que no tienen mucho pelo o pelo largo o aquellos que no mudan mucho. Estas razas de perros grandes de pelo corto son ideal para familias con niños mayores que puedan tener alergias leves a los perros de pelo largo o a los alérgenos que dejan.
Aunque estas razas de perro grande de pelo corto no necesitarán mucho aseo, necesitarán ser cepillo También es posible que tenga que llevar a su perro grande a la peluquería para que le corten las uñas y se las limen para asegurarse de que no causan ningún problema. daños Los perros grandes pueden ser más propensos a sufrir daños accidentales en el hogar, pero esto puede evitarse con un aseo regular.
Cualquiera de estos perros grandes puede añadir un ambiente alegre y animado a su hogar y a su vida. Considere la posibilidad de adoptar una o más de estas razas de perros si está buscando un bajo mantenimiento cachorro que puede hacer las veces de guardián y compañero perfecto.
Los perros grandes pueden ser mascotas increíbles, pero algunos de ellos tienen una tonelada de pelo con la que lidiar. Si prefieres pasar el tiempo jugando con tu perro que cepillándolo, puede que estés considerando una raza de perro grande de pelo corto .
Es importante tener en cuenta que los perros de pelo corto siguen mudando, a veces más de lo que cabría esperar (como los Labradores Retriever), pero requieren menos cepillado que los perros de pelo más largo.
Los perros de pelo corto también suelen ser más resistentes a las inclemencias del tiempo que los de pelo más largo, y son mucho más fáciles de limpiar después de un revolcón en el barro… ¡o algo peor!
Hablemos de las 6 razas de perros de pelo corto más populares y de 4 razas de perros grandes de pelo corto que no ha tenido en cuenta en su búsqueda del mejor amigo perfecto.
Contenido
Aspectos a tener en cuenta al buscar un perro grande de pelo corto
No debe elegir un perro de esta lista a la ligera y decidir que será el miembro perfecto de su familia: no todos los perros grandes son adecuados para todas las familias, y las razas de perros grandes pueden ser propensas a enfermedades caras o mortales.
Por eso es importante que investigues sobre cada raza de perro para asegurarte de que es la adecuada para tu familia.
También conviene investigar a los criadores para encontrar uno que haga muchas pruebas genéticas a sus perros de cría y se esfuerce constantemente por producir las camadas más sanas.
Otros aspectos que hay que tener en cuenta al buscar perros grandes de pelo corto son:
Ahora que tiene una mejor idea de lo que debe buscar cuando busque el mejor perro grande de pelo corto para su familia, hablemos de 10 perros que debe tener en cuenta en su búsqueda de la mascota familiar perfecta.
Razas populares de perros grandes de pelo corto
Estas 6 razas de perro se encuentran entre las 20 más populares según el AKC, y por algo será: tienen una gran personalidad y son un gran complemento para la mayoría de las familias.
Exploremos las 6 razas de perros grandes de pelo corto más populares.
#1 – Pointer alemán de pelo corto
El Pointer Alemán de Pelo Corto (SPG) es cada año más popular, y por una buena razón: estos perros inteligentes son fáciles de adiestrar y amables con humanos de todos los tamaños, aunque sus excesivos niveles de energía pueden abrumar a los niños más pequeños.
Los perros de muestra alemanes de pelo corto se criaron para realizar diversas tareas relacionadas con la caza, como señalar y recuperar piezas de caza en tierra o agua. Esta versatilidad los convierte en grandes compañeros de caza, pero también son fáciles de adiestrar para casi cualquier otro deporte canino que le apetezca.
Hablando de deportes caninos, el GSP tiene TONELADAS de energía y necesita mucho ejercicio todos los días. Los deportes caninos son una gran manera de ayudar a quemar parte de la energía de su German Shorthaired Pointer.
Sin suficiente ejercicio, pueden aburrirse y volverse destructivos. Debe planear darle a su GSP al menos 1-2 horas de ejercicio de alta intensidad todos los días.
El GSP fue criado para pasar todo el día cazando con su amo y no le gusta mucho estar solo. Si todos en su hogar están fuera de casa durante 8 horas al día, el GSP probablemente no sea el adecuado para usted.
Son propensos a la ansiedad por separación y pueden convertirse en excepcionales artistas de la evasión.
#2 – Labrador Retriever
El Labrador Retriever es la raza de perro más popular de Estados Unidos desde hace casi tres décadas. Su carácter afable y sus ganas de agradar los convierten en perros excelentes para la mayoría de las familias.
Una cosa que sorprende a mucha gente es la cantidad de pelo que puede soltar el Labrador Retriever. Tienen el pelo más largo que la mayoría de los perros de pelo corto, y sueltan mucho pelo durante todo el año. Planea pasar mucho tiempo cepillándolo para reducir la cantidad de pelo que queda en casa.
Otra cosa de la que mucha gente no se da cuenta cuando adquiere un Labrador Retriever es de la cantidad de ejercicio que necesitan. Los labradores son propensos tanto a la hiperactividad como a la obesidad, así que planifique pasar al menos una hora al día dando un largo paseo o jugando a buscar y traer para que su perro pueda gastar su exceso de energía y quemar algunas calorías.
Aunque el Labrador Retriever es más corpulento que muchas otras razas de perros, debería poder sentir sus costillas.
Mucha gente no se da cuenta del sobrepeso de su labrador porque por naturaleza tienen un pecho de tonel, pero los labradores pueden sufrir una serie de problemas de salud relacionados con la obesidad que pueden acortar su vida en uno o dos años.
No cedas a sus ojos suplicantes ni les des golosinas sin fin.
#3 – Gran Danés
Aunque el Gran Danés se criaba originalmente para cazar jabalíes, hoy en día se considera más bien un perro faldero gigante, del que se han eliminado todas las tendencias agresivas y que tiene la personalidad de un niño de 45 kilos.
El Gran Danés es actualmente el 16º perro más popular de Estados Unidos, y es fácil ver por qué.
No tienen tanta energía como otras razas grandes, están ansiosos por complacer y, a pesar de ser la raza de perro más alta, su físico delgado significa que comen menos de lo que cabría esperar de un perro tan grande.
Los Gran Daneses necesitan algo de ejercicio, pero generalmente son felices con un largo paseo y no necesitan horas de juego para ser felices.
Aunque a los Gran Daneses les encantan los niños, su gran tamaño significa que probablemente no irían bien en una casa con niños pequeños, ya que la cola de un Gran Danés tiene exactamente la altura adecuada para golpear accidentalmente a un niño pequeño en la cabeza.
Gracias a su altura, la protección de su casa contra los cachorros es una tarea extra cuando su perro puede alcanzar fácilmente todo lo que hay en sus encimeras.
Pero los Gran Daneses están ansiosos por complacer, y el adiestramiento y la socialización tempranos pueden ayudar a reducir los problemas que su tamaño puede causar cuando llegan a la edad adulta.
VER TAMBIÉN: Los 7 mejores alimentos para perros Gran Danés
#4 – Rottweiler
A pesar de su temible reputación, los Rottweiler bien adiestrados pueden ser un excelente miembro de la familia y son la octava raza canina más popular de Estados Unidos.
El Rottweiler no es para dueños tímidos. Necesitan a alguien que se comprometa a ser un adiestrador y cuidador firme, así como a dar a su cachorro Rottie una socialización adecuada.
Con estas cosas, el Rottweiler hace un compañero increíble que sólo será agresivo si una amenaza clara y evidente se presenta a su familia.
Sin un adiestramiento y una socialización sólidos, los Rottweiler pueden mostrarse agresivos con los extraños e irritables con un propietario que consideren por debajo de ellos en la jerarquía doméstica.
Los rottweilers son propensos tanto a babear como a mudar la piel, por lo que no son la mejor mascota para las personas a las que les gusta tener la casa limpia.
Aunque los rottys suelen llevarse bien con los niños, no son la raza más amistosa con los perros. Es un perro que se llevará mejor con su propio patio en lugar de intentar jugar con un montón de perros extraños en el parque para perros.
Gracias a su constitución fornida, los rottweilers son especialmente propensos a la obesidad porque sus dueños no se dan cuenta de que gran parte de la constitución de su perro se debe a la grasa y no al músculo.
Deberías poder sentir las costillas de tu Rottweiler – si no puedes, es hora de que tu perro se ponga a dieta.
#5 – Boxer
Conocidos como los payasos del mundo canino, los bóxer tienen una personalidad juguetona y la etapa de cachorro más larga de todas las razas caninas: no se les considera plenamente maduros hasta los 3 años.
Aun así, la mayoría de los Boxer conservan su entusiasmo por la vida de cachorros hasta bien entrada la tercera edad.
A los bóxer, la undécima raza canina más popular de Estados Unidos, les encantan los niños, pero su personalidad saltarina puede llevar a un zarpazo en la cabeza de un niño pequeño, así que tenga esto en cuenta a la hora de decidir si un bóxer es adecuado para su familia.
Gracias a su nariz corta, los Boxer no soportan bien el calor, ya que son propensos a sufrir golpes de calor. Su pelaje corto tampoco es ideal para el frío, y a algunos propietarios les gusta bromear diciendo que el rango de tolerancia de su Boxer oscila entre los 72 y 74° Fahrenheit (21-22° Celsius).
Esto es crucial a tener en cuenta porque el Boxer necesita MUCHO ejercicio para mantenerlos felices y evitar que se vuelvan destructivos.
Si vives en una zona con veranos extremadamente calurosos, debes planificar las carreras largas o las salidas al parque para perros a primera hora de la mañana y a última de la tarde.
VER TAMBIÉN: La mejor comida para perros bóxer
#6 – Doberman Pinscher
Puede que le sorprenda saber que el Doberman Pinscher es la 17ª raza de perro más común en EE.UU. Con una reputación de temible perro guardián, puede que le sorprenda saber que el Doberman Pinscher puede ser en realidad una estupenda mascota familiar con un dueño que se tome el tiempo necesario para adiestrarlo y socializarlo.
El Doberman Pinscher se desarrolló en Alemania a finales del siglo XIX para ser un perro guardián. Aún verá a estos perros como perros guardianes o trabajando para el ejército o la policía, pero cada vez son más populares como mascotas familiares.
Los Doberman tratarán de tomar la iniciativa como el líder alfa de la casa, por lo que necesitan un dueño fuerte que tenga confianza en el entrenamiento de perros de carácter fuerte. El Doberman es extremadamente inteligente, pero pueden poner esa inteligencia a mal uso si creen que son los líderes de la casa.
Los Dobies necesitan hacer mucho ejercicio y estar con su gente el mayor tiempo posible. No es una raza de perro que pueda estar encerrada en casa todo el día, ya que es probable que se vuelva destructiva.
Con suficiente ejercicio, adiestramiento y socialización, el Dobie puede convertirse en un amistoso miembro de la familia que protegerá a su familia de las amenazas sin mostrarse agresivo con cualquier extraño con el que se cruce.
4 razas de perros de pelo corto que no ha tenido en cuenta
¿Te interesa más tener una raza de perro de la que no veas a otras cinco en tu parque canino local? Estas 4 razas de perros grandes de pelo corto son menos comunes, y puede que mucha gente te pregunte: «¿Qué raza de perro es esa?».
Sin embargo, siguen siendo increíbles mascotas de la familia, y no deben pasarse por alto en su búsqueda de la mejor raza de perro grande de pelo corto para su familia.
Aquí tienes 4 razas de perros grandes de pelo corto que no has tenido en cuenta.
#1 – Pharaoh Hound
Esta antigua raza canina se desarrolló hace más de 5000 años y podría haber cazado gacelas con los faraones, de ahí su nombre.
Aunque el Pharaoh Hound es el perro nacional de Malta (una isla del Mediterráneo), aún no son muy comunes en Estados Unidos.
Los Pharaoh Hounds son muy buenos con las personas y otros perros, pero tienen tendencia a perseguir a los animales pequeños, por lo que deben llevar correa siempre que estén fuera de casa o de un patio vallado, y es posible que no se hagan amigos de los gatos a menos que se les introduzca a una edad muy temprana.
El sabueso faraón es una raza de perro a la que le gusta tanto sonreír que muchos propietarios le enseñan a sonreír cuando se lo ordenan. Su nariz y sus orejas también se sonrojan cuando se emocionan.
Gracias a sus orígenes tropicales, los Pharaoh Hounds no se llevan bien con el frío, pero no les importa el calor, lo cual es bueno porque necesitan mucho ejercicio.
Los Pharaoh Hounds se desprenden muy poco, pero pueden ladrar mucho, así que considere esta compensación a la hora de decidir si el Pharaoh Hound es el mejor para su familia.
#2 – Bluetick Coonhound
Aunque el Bluetick Coonhound puede ser un buen perro de familia, es más feliz cuando va tras la pista de algo. ¿No le interesa llevar a su perro de caza?
Un Bluetick Coonhound sería un excelente perro de búsqueda y rescate porque puede seguir rastros dejados días antes.
Criado para trabajar todo el día, el Bluetick Coonhound requiere mucho ejercicio, pero le encantan las personas, incluidos los niños, y estará encantado de holgazanear por la casa entre largos paseos.
El Bluetick Coonhound recibe su nombre de su coloración, que es azul oscuro con manchas negras.
Curiosamente, el Bluetick Coonhound es una de las razas caninas más antiguas originarias de Estados Unidos.
Según el AKC, el Bluetick Coonhound desciende de los sabuesos franceses que George Washington recibió como regalo de su amigo, el Marqués de Lafayette. Estos sabuesos se cruzaron con Foxhounds ingleses y algunos otros sabuesos para crear la raza que conocemos hoy en día.
Tradicionalmente utilizados para cazar mapaches, los Bluetick Coonhounds también se utilizaban en jaurías para cazar jabalíes, osos, pumas y linces.
Es importante tener en cuenta que, como a la mayoría de los sabuesos, al Bluetick Coonhound le encanta ladrar y rebuznar, por lo que puede no ser ideal si le molestan los perros ruidosos.
#3 – Puntero
Si busca un perro superamistoso y muy enérgico, pero no le entusiasma el Labrador Retriever, el Pointer puede ser el perro ideal para usted.
Si buscas un compañero para hacer footing o senderismo, no busques más que el Pointer.
Criados para cazar todo el día, necesitan mucho ejercicio y nada les gusta más que pasar tiempo activos con su dueño. También son una raza ideal para los deportes caninos gracias a su inteligencia y entusiasmo.
A diferencia del Labrador, alegre y deseoso de complacer, el Pointer necesita un dueño firme que dedique tiempo a adiestrarlo y a comprender su naturaleza testaruda. Se aburren con facilidad, sobre todo si no hacen ejercicio, y pueden volverse destructivos si se les deja solos en casa demasiado tiempo.
Aunque el Pointer se lleva bien con los niños y con la mayoría de las mascotas de la familia, puede tener una relación complicada con las aves de compañía, ya que fue criado para señalar y recuperar aves abatidas por los cazadores.
Si usted tiene un pájaro y quiere evitar una situación de Silvestre y Piolín, entonces el Pointer puede no ser la raza para usted.
#4 – Mastín napolitano
¿Busca un perro realmente grande que haga que la gente se detenga, se quede mirando y le pregunte qué tipo de perro tiene? No busque más: el Mastín Napolitano.
Aunque el aspecto y los ladridos del Neo pueden intimidar, la raza suele ser amistosa y es un gran perro de familia (siempre que no le importen las babas).
El Mastín Napolitano necesita uno o dos buenos paseos al día, pero por lo demás es tranquilo y dócil, lo que lo convierte en una gran elección para familias con niños lo suficientemente grandes como para no ser derribados por un golpe accidental de su cola.
Generalmente contento con ser un perro faldero de 200 libras, es crucial que vigile cuánta comida y cuántas golosinas le da a su Mastín Napolitano.
Son propensos a la obesidad y pueden sufrir muchos de los mismos problemas relacionados con el peso que los humanos, además de displasia de cadera y artritis.
El Neo puede ser testarudo, por lo que un dueño seguro de sí mismo que esté dispuesto a dedicar tiempo al adiestramiento de su Mastín Napolitano es crucial para evitar que su hogar sea dirigido por un perro que puede pesar más que usted.
Otras razas de perros grandes de pelo corto a tener en cuenta
Si no le interesa ninguna de las razas de perro que hemos mencionado, aquí tiene otras razas de perros grandes de pelo corto que le pueden interesar:
Conclusión: ¿Qué perro de pelo corto es el adecuado para usted?
Como puede ver, cada raza de perro grande de pelo corto tiene una personalidad única, necesidades de ejercicio y tendencia a babear.
Un perro grande es una gran responsabilidad, por lo que debe tener en cuenta cada aspecto de la personalidad de cada perro antes de decidir qué raza de perro grande de pelo corto es la más adecuada para su familia.
También te puede gustar…
Las 10 mejores razas de perros grandes de pelo largo
Pointer alemán de pelo corto: Guía completa del perro GSP
¿Sueltan pelo los labradores? ¿Cuánto sueltan pelo los labradores?
Bullmastiff vs Mastín Inglés: ¿Cuáles son las diferencias?
Recursos
Hay pocas cosas más queridas que un cachorro de perro. Los perros siguen siendo nuestros compañeros más leales, confidentes de confianza, aliviadores del estrés y fuente de apoyo emocional. No sólo nos gusta tanto el carácter dulce de nuestros amigos peludos, sino que su pelaje mimoso y su aspecto adorable los hacen aún más adorables.
Los perros, como las personas, son de todos los tamaños y formas. El razas de perros grandes de pelo largo pueden parecer intimidantes con su postura más grande y su pelaje desgreñado, pero a menudo son más tranquilos que sus congéneres más pequeños.
Aquí, estamos mostrando 15 de las razas de perros grandes más populares con el pelo largo para que usted pueda revisar.
Las 15 diferentes razas de perros grandes de pelo largo
Tener un perro de pelo largo tiene sus ventajas añadidas, y puede ser bastante fácil y manejable siempre que se realice un mantenimiento sencillo y diario. Sin embargo, estas razas requieren un cepillado frecuente, normalmente diario, con un cepillo de alta calidad para evitar esteras y nudos en el pelo.
Dedicar unos minutos al día favorecerá que estas razas de perros grandes de pelo largo mantengan una higiene saludable y, por tanto, calidad de vida.
1. Viejo pastor inglés
Altura: 22 pulgadas – 24 pulgadas
Peso: 60 libras – 100 libras
Esperanza de vida: 10 años – 12 años
El Old English Sheepdog es un perro muy grande y llamativo. Su pelaje es bastante esponjoso, casi parecido al de una bola de nieve. Esta raza en particular se encuentra probablemente entre las más grandes cuando se habla de razas de perros grandes de pelo largo.
Dado que su pelo es bastante esponjoso y rebelde, es importante que los Old English Sheepdogs reciban cortes de pelo regulares y un aseo profesional, especialmente para mantener el pelo alejado de los ojos. Si su pelo no está bien cuidado, esto daría lugar al afeitado de su pelaje, lo que puede tener un impacto negativo en este canino.
A pesar de tener tanto pelo, esta raza muda con muy poca frecuencia, lo que puede ser positivo para algunos propietarios de perros que buscan evitarlo.
2. Sabueso afgano
Altura: 25 pulgadas – 27 pulgadas
Peso: 50 libras – 60 libras
Esperanza de vida: 12 años – 14 años
Cuando se habla de razas de perros grandes de pelo largo, el sabueso afgano merece sin duda un lugar en esta lista. En realidad no tienen pelo, sino pelo largo y liso que crece constantemente, como el pelo humano.
A diferencia de otras razas, no tienen subpelo, por lo que la muda es mínima o nula.
Esto no significa que los cuidados sean limitados, ya que su pelo es de crecimiento rápido y requiere recortes frecuentes, baños y cuidados diarios para mantener un bonito brillo. Esta raza es hipoalergénica y, por lo tanto, una de las favoritas de los propietarios de mascotas con estas preocupaciones (e incluso de los que no las tienen).
3. Briard
Altura: 22 pulgadas – 27 pulgadas
Peso: 50 libras – 90 libras
Esperanza de vida: 10 años – 12 años
El Briard, otra forma de perro pastor, es un canino francés grande y peludo. Al igual que el perro pastor, sus ojos suelen estar cubiertos por su pelaje peludo, y a menudo se les describe con bigote y barba.
De todos razas de perros grandes de pelo largo No hay que perderse a este can.
Para evitar que su pelaje se enrede y se formen nudos, el cepillado y el peinado deben formar parte de su rutina diaria de aseo. También es necesario recortar el pelo alrededor de los ojos, las patas y otras zonas necesarias para mantener una salud adecuada.
Sin un aseo adecuado, su subpelo puede enredarse hasta la piel y, por lo tanto, requerir el afeitado, lo que es lamentable no sólo para el perro, sino también para el propietario.
4. Setter irlandés
Altura: 22 pulgadas – 26 pulgadas
Peso: 53 libras – 71 libras
Esperanza de vida: 12 años – 15 años
El Setter Irlandés ha sido descrito como una raza preciosa, con su exuberante y brillante pelaje, y sus impactantes y preciosos tonos caoba. Con un pelaje tan impresionante, es necesario peinar a su Setter Irlandés a diario con el cepillo adecuado para evitar que se formen nudos en su largo pelaje.
De todas las razas de perros grandes de pelo largo, esta raza es la que más muda y, por lo tanto, no es ideal para quienes buscan un can que requiera poco mantenimiento.
5. Komondor
Altura: 25 pulgadas – 30 pulgadas
Peso: 110 libras – 130 libras
Esperanza de vida: 10 años – 12 años
Esta raza es el Perro Pastor Húngaro, y es ciertamente grande en su masa física, y en la cantidad de su pelo. Su pelo es muy singular, ya que está envuelto en forma de «cordones» que comienzan a formarse naturalmente a medida que el perro envejece.
Aunque su pelaje no requiere cepillado, no está exento de mantenimiento. Estos cordones deben limpiarse y lavarse para garantizar una higiene adecuada. Esta raza no es hipoalergénica, ya que sus cordones están formados por pelaje canino. Sin embargo, sólo mudan estacionalmente, lo que puede ser ideal para algunos propietarios de mascotas.
6. Perro pastor caucásico
Altura: 26 pulgadas – 30 pulgadas
Peso: 100 libras – 110 libras
Esperanza de vida: 10 años – 12 años
El pastor caucásico es una de las razas de perros grandes de pelo largo más distinguidas. De gran masa y cantidad de pelo, esta raza no pasa desapercibida. Como su pelaje es bastante espeso, debe cepillarse un par de veces por semana para eliminar los pelos sueltos o muertos.
Esta raza sólo muda una vez al año, por lo que requiere poco mantenimiento.
7. Deerhound escocés
Altura: 28 pulgadas – 30 pulgadas
Peso: 80 libras – 100 libras
Esperanza de vida: 8 años – 11 años
El Deerhound escocés es una raza única cuando se habla de razas de perros grandes de pelo largo, ya que su masa es bastante delgada en comparación con otras razas.
Su pelaje, aunque largo, es más fino y no cuelga como el de otras razas. Aunque su pelo en sí no requiere muchos cuidados, su piel puede resecarse bastante al estar expuesta a más elementos sin pelo adicional.
8. Leonberger
Altura: 26 pulgadas – 31 pulgadas
Peso: 90 libras – 160 libras
Esperanza de vida: 8 años – 9 años
De todas las razas de perros grandes de pelo largo, el Leonberger es sin duda la que mejor se ajusta a esta descripción. Tienen un pelaje espeso y abundante, casi parecido al de un oso, y mudan más que la mayoría de las razas.
Debido a su abundante muda, esta raza debe cepillarse con frecuencia para eliminar el pelo muerto y mantener la higiene de su pelaje. Como su pelaje es bastante grueso y largo, no es un perro que requiera poco mantenimiento, pero es igualmente adorable y simpático.
9. Berna
Altura: 25 pulgadas – 26 pulgadas
Peso: 84 libras – 110 libras
Esperanza de vida: 6 años – 8 años
Al igual que el Leonberger, el Boyero de Berna es una raza grande con un pelaje espeso y pesado que se desprende con frecuencia. Esta raza requiere un cepillado diario y el cuidado de su pelaje para evitar la formación de esteras y nudos, especialmente en la capa interna.
El baño frecuente con jabones adecuados también debe incorporarse a su rutina de cuidados para conservar la coloración intensa y el brillo de su pelaje.
10. Pastor belga
Altura: 24 pulgadas – 26 pulgadas
Peso: 65 libras – 70 libras
Esperanza de vida: 10 años – 14 años
El pastor belga tiene el pelo largo, liso y espeso, de varios colores, como otros pastores belgas. razas de perros grandes de pelo largo Además, este peludo amigo tiene una capa interna de pelo que también requiere atención y cuidados para mantener una salud ideal.
Como su pelo es duro al tacto, es importante encontrar el cepillo adecuado para esta raza para asegurarse de que su pelaje está bien cuidado. Muda dos veces al año, lo que es bastante habitual en la mayoría de las razas de perros grandes de pelo largo.
11. Terrier ruso negro
Altura: 25 años – 28 años
Peso: 80 libras – 150 libras
Esperanza de vida: 10 años – 11 años
Los Terriers rusos negros son similares a otras razas de perros grandes de pelo largo. Aunque no mudan a menudo, requieren un cuidado exhaustivo en cuanto a aseo, cepillado y baño para garantizar que su pelaje esté bien mantenido y libre de enredos.
Su pelo tiende a crecer en exceso alrededor de los ojos y las orejas, por lo que es importante revisar y cuidar estas zonas con frecuencia para garantizar una salud óptima. Mantener una rutina de aseo también puede ayudar a garantizar que su casa esté llena de menos pelo de mascota no deseado, ¡o incluso libre de pelo!
12. Borzoi
Altura: 26 pulgadas – 28 pulgadas
Peso: 55 libras – 100 libras
Esperanza de vida: 7 años – 10 años
El Borzoi es otra versión más esbelta de estas mencionadas razas de perros grandes de pelo largo. Aunque de estatura bastante delgada, su pelo es largo, espeso y sedoso, y puede ser liso u ondulado.
Para mantener su pelo en su estado más natural, es importante cepillar su pelaje con frecuencia. Los Borzoi se acicalan solos, pero es necesario bañarlos. La muda de esta raza depende de su sexo. Mientras que las hembras mudan estacionalmente, los machos sólo lo hacen anualmente.
13. Gordon Setter
Altura: 23 pulgadas – 27 pulgadas
Peso: 45 libras – 80 libras
Esperanza de vida: 10 años – 12 años
Los Setter Gordon son perros de una belleza inconfundible, con marcas únicas y un pelo largo y suelto. Como su pelo puede crecer bastante, es importante asegurarse de recortarlo alrededor de los ojos, la cara, las orejas y las patas para que el Setter pueda vivir y jugar cómodamente.
Esta raza muda el pelo con bastante frecuencia, debido al ritmo excesivo al que crece, y para garantizar que su pelaje mantenga su belleza.
14. Perro Terranova
Altura: 27 pulgadas
Peso: 99 libras – 130 libras
Esperanza de vida: 8 años – 10 años
El perro de Terranova es uno de los favoritos de los fans de todos los mencionados razas de perros grandes de pelo largo Sus marcas distintivas y su hermoso y espeso pelaje no sólo son agradables a la vista, sino que requieren mucho cariño y cuidados.
Necesitan baños y cepillados frecuentes para evitar que se les formen nudos en el pelaje, así como recortes para mantenerlo largo. También mudan con bastante frecuencia, y de forma imprevisible, y requieren una limpieza frecuente de su pelaje.
15. Mastín Tibetano
Peso: 90 libras – 120 libras
Altura: 26 pulgadas – 28 pulgadas
Esperanza de vida: 12 años – 15 años
Por último, pero no por ello menos importante, en nuestra lista de razas de perros grandes de pelo largo se encuentra el Mastín Tibetano.
Esta raza peluda se asemeja a un oso de peluche por su pelaje esponjoso e hinchado. Dado que su pelaje es tan espeso, requiere un cepillado casi diario para evitar nudos y daños en la capa interna.
Sorprendentemente, esta raza se desprende muy poco, lo que a menudo se considera una ventaja para muchos propietarios de perros.
Los perros son quizás las mascotas más versátiles para tener a tu lado. Un poco de cuidado, amor puro y una palmadita en la cabeza, y voilá, tu compañero canino te adorará por estas dulzuras. Pero, ¿sabes lo que asusta a la mayoría de los nuevos padres de perros? Un peludo.
Sí, los perros de pelo largo requieren un poco más de mantenimiento debido a su espeso pelaje. Su pelaje no sólo es exuberante, sino que también sueltan mucho pelo. Muchas personas dudan de tener perros peludos en casa debido a su abundante muda de pelo.
Así que, ¿qué tal si le hablamos de las razas de perros que no tienen doble pelaje? Puede tener como mascota a un guapo perrito de pelaje fino con el mínimo mantenimiento necesario.
Contenido
Razas de perros grandes de pelo corto que debería traer a casa
Con estos cachorros a su lado, podrá seguir el ritmo de su ajetreada vida y ser el orgulloso padre de un gran peludo al que podrá abrazar por las noches. Desplácese por la siguiente lista para obtener más información sobre estas razas de perros de pelo corto.
#1. Boston Terrier
El caballero de cuatro patas americano es el mejor perro con el pelo más corto. Estos perros son los más adecuados y los que requieren menos mantenimiento, tanto para familias como para solteros. Llevan más de un siglo reinando en el mundo de las mascotas con su cuerpo de grandullón remendón y su agilidad y deportividad.
Por su aspecto, el Boston Terrier es un perro bien proporcionado y de constitución fornida. Presenta una cara cuadrada, orejas erguidas y un cuello ligeramente arqueado. El hocico es corto y sin arrugas, con una mordida uniforme o ligeramente prognatismo inferior. Su pecho es grande, pero su cola es corta.
#2. Galgos irlandeses
Los galgos irlandeses son conocidos por su aspecto rígido y alto y su mirada sarcástica. No se preocupe; son la criatura más dulce cuando se les acaricia como es debido. Estos perros son perros de caza de pelaje delgado y constitución elegante y pulida.
Los galgos son amables, no sólo con personas de todas las edades, sino también con otras mascotas. Aunque son despiertos, no son agresivos con los extraños. Aunque son una raza con un alto nivel de energía, rara vez son entusiastas o les encanta saltar y se les ve prefiriendo dormir o relajarse en su tiempo libre.
Su herencia como perros de caza no los hace menos adorables, aprecian un buen masaje en la barriga tanto como cualquier otro perro y son muy leales a sus padres.
#3. Perro pastor de Anatolia
Los pastores de Anatolia tienen un linaje que se remonta a la época antigua, incluso a la edad de bronce. Se trata de un perro de gran tamaño y gran resistencia y agilidad. Rara vez se utilizan como perros de rebaño, aunque su nombre así lo sugiera. Su tamaño y su capacidad para defenderse de casi todo tipo de depredadores les han dado este nombre, y no por su obediencia.
Estos perros guardianes definen lo que significa ser leal a alguien, lo que los convierte en uno de los mejores en lo que hacen. No son juguetones, lo que los hace no tan adecuados como compañía para un niño. Aún así, son brillantes, perfectos para cualquier adulto que necesite un amigo o un compañero que le ayude en todo.
Se trata de una raza extremadamente independiente que necesita ejercicio y un cepillado mínimo del pelo.
#4. Pastor alemán
Los pastores alemanes son perros enormes y activos que disfrutan de la conexión humana y florecen cuando se les presentan nuevas tareas. Y lo que es aún más interesante, tienen un pelaje medio por todo su robusto cuerpo.
Sí, esta raza de perro pastor tiene el pelo del cuerpo medio en todos los tonos de negro, marrón y fuego desigual. No mudan rápidamente y siguen sin un régimen de cuidado del pelo adecuado durante mucho tiempo.
Los pastores alemanes son mejores perros de familia que otras razas de pastores. Pueden adaptarse a casi todo lo que les eches. Aunque parezcan aterradores, son encantadores. Son amables con todos los que quieren, y se llevan muy bien con la gente. También babean mucho, lo que se suma a su aspecto mono y estrafalario. Su naturaleza dulce, junto con todo esto, los convierte en un excelenteelección para una mascota.
Lea también: Vida útil del pastor alemán: 15 consejos para aumentar su esperanza de vida
#5. Dogo de Burdeos
El Dogo de Burdeos es un subconjunto del Mastín Francés. Se trata de una raza maciza y musculosa, criada normalmente para tirar de carros u otros trabajos pesados. No sólo son fuertes, sino también antiguos. Son una de las razas más antiguas, anteriores al propio reino de Francia.
Esta raza tiene un alto sentido de la independencia, lo que dificulta su adiestramiento. Pero una vez adiestrado, el Burdeos es uno de los compañeros más leales que se pueden pedir. Se llevan bien con personas de todas las edades e incluso con niños. Es un perro territorial, con tendencia a ser agresivo con quienes invaden su territorio, lo que los hace aptos para ser perros guardianes.
Requieren una atención mínima a la hora de cuidarlos, lo que no significa que se les pueda ignorar. Aun así, son más fáciles de cuidar que un perro medio porque tienen el pelo corto y una mayor capacidad para soportar circunstancias duras y difíciles.
#6. Gran Danés
El Gran Danés fue criado originalmente como perro de caza y es una de las razas de perros más grandes del mundo. También conocido como Mastín Alemán, esta raza es originaria de Alemania. Es una raza de perros muy despiertos, por lo que son excelentes para diversos fines, como el pastoreo, la guardia, además de ser buenos compañeros.
Los Gran Daneses son extremadamente inteligentes y fáciles de adiestrar. También son conocidos por su entusiasmo, ya que son buenos amigos de los niños que necesitan un aporte extra de energía. Aunque son amistosos con quienes les caen bien, esta raza es difícil de cruzar, ya que su herencia la convierte en un adversario muy letal para los enemigos.
Esta raza requiere descanso y relajación durante bastante tiempo al día, por lo que necesita un gran espacio para tumbarse y relajarse, lo que dificulta su domesticación si vives en una casa o apartamento pequeños.
#7. Dálmata
Si le gustan las películas de dibujos animados, seguro que reconoce a un dálmata. Originarios de Croacia y de la histórica ciudad de Dalmacia, son una raza canina de gran tamaño y piel blanca salpicada de manchas negras. Son una de las razas caninas más populares de todos los tiempos y tienen toda una franquicia cinematográfica llamada 101 Dálmatas dedicada a ellos, gracias a Disney.
Son una raza con gran resistencia y aguante debido a su herencia como perros de tiro de carruajes anteriormente. Son muy amigables y es un placer estar con ellos. Además, también tienen altos niveles de energía, lo que los convierte en buenos compañeros de niños activos. Este perro inteligente es obediente por naturaleza, fácil de adiestrar y casi no tiene pelo que cuidar.
Los dálmatas, una de las razas más sensibles, se llevan bien con personas de todas las edades y pueden adiestrarse para múltiples funciones. Requieren cierta atención, pero son una raza relativamente independiente y no siempre son un problema para los padres.
#8. Basenji
Es posible que conozca a estas bestias de patas realmente largas como los famosos perros descortezados, ya que son conocidos por producir un sonido parecido al del yodel. Sin embargo, otra característica esencial de estas hermosas criaturas es la fina capa de pelo que rodea su cuerpo.
Los basenjis son africanos, por lo que necesitan una fina capa de pelo para mantenerse frescos. Su capa es tan fina que ni siquiera necesitan cepillados frecuentes.
Los Basenjis son alegres, vivaces e inquisitivos cuando se les acaricia, pero son reservados con los extraños. El Basenji es propenso a desarrollar un apego emocional a un solo humano. También son atléticos y participan en muchas exhibiciones de salto, carrera y al aire libre.
#9. Bullmastiff
El Bullmastiff, una raza de mastín de origen inglés, es uno de los perros más duros. Se han criado como un cruce entre Bulldog y Mastín. Los Bullmastiff han ayudado a los humanos desde que se tiene constancia de su origen.
Son una raza inteligente, lo que los hace beneficiosos para ayudar a capturar cazadores furtivos en zonas salvajes y guardas de caza en épocas más antiguas. Son intrépidos y se utilizan mucho como perros guardianes, lo que los hace un poco peligrosos para los extraños a los que consideran enemigos. Aun siendo así, son muy leales a los que quieren y pueden llevarse bien con personas de todas las edades. No son perros activos y prefieren sentarse ya saltar en los sofás y jugar con los niños.
Es una raza inmaculada, gracias a su meloso pelo corto que es fácil de mantener aseado y acondicionado. Además, se adaptan bien a lugares pequeños, por lo que son ideales para apartamentos y casas pequeñas.
#10. Vizsla
El tamaño mediano del Vizsla es uno de sus rasgos más atractivos, junto con su cuerpo pulido de color marrón brillante. Esta raza húngara es especialmente famosa por su lustroso y fino manto de pelo marrón en todo el cuerpo y su sorprendente temperamento doméstico.
El Vizsla ha disfrutado de un lugar importante entre los perros deportivos. Se utilizan en muchas competiciones debido a su larga historia de razas de perros protectores. Sin embargo, estos perros son los mejores para familias con niños y personas mayores una vez apegados.
Son una especie alerta, lo que les convierte en buenos perros guardianes, e inteligentes y leales en la misma medida, lo que les convierte en el compañero perfecto para vivir solos. Son extremadamente fuertes y se les conoce como uno de los mejores perros de protección del mundo.
#11. Doberman
El Doberman Pinscher, también conocido como Doberman, es una raza alemana conocida por su largo hocico. Son elegantes y temidos por casi todo el mundo, a pesar de su naturaleza elegante.
Altamente agresivos con quienes no están familiarizados con ellos, a menudo se les estereotipa como violentos y malvados, un estereotipo reforzado por los papeles de villanos que tienen que interpretar repetidamente en las películas. ¿No me creen? Busquen en cualquier película en la que los perros ataquen a la gente, y la mayoría de ellos serán Doberman.
Pero a pesar de ello, son una de las razas de perros más cariñosas que existen e incluso harían todo lo posible por protegerte una vez que empiezan a quererte. Son activos y pueden ser buenos amigos de los niños. Su inteligencia superior hace que necesiten constantemente retos mentales que les mantengan ocupados.
También puede leer: 10 huesos para perros grandes
#12. Foxhound inglés
Se trata de una raza de sabuesos, criados para cazar zorros mediante el olfato y el olfato. Originaria de Inglaterra, esta raza es una de las más enérgicas. Su herencia cazadora hace que tengan una gran durabilidad y resistencia, incluso en situaciones extremas. También son conocidos por su larga cola.
Necesitan hacer mucho ejercicio para quemar suficiente energía cada día y cubrir grandes distancias de un solo salto. Su sentido del olfato es excepcionalmente bueno, al igual que su inteligencia. Y su gran entusiasmo, combinado con su agudizado sentido del olfato, hace que sea difícil mantenerlos contenidos en el espacio, ya que con mucha frecuencia van tras el rastro de un olor interesante.
Su gran tamaño y su gran entusiasmo los convierten en poco recomendables como mascotas de apartamento. Aun así, su naturaleza amistosa y atlética los hace adecuados como compañeros para actividades al aire libre.
#13. Pointer alemán de pelo corto
Criado inicialmente en Alemania, como su nombre indica, el pointer alemán de pelo corto es una de las razas de perros más grandes, utilizada como perro de muestra en los juegos de caza. Como compañeros afectuosos, son muy inteligentes y activos y se encuentran entre las razas deportivas, utilizadas para diversos fines distintos de la caza.
Famosa como perro de compañía y como perro de familia, esta raza de perro es muy entusiasta por naturaleza. Puede ser un buen amigo de los niños, ya que ayuda a mantenerlos ocupados y el perro quema el exceso de energía mediante actividades.
Son buenos escapando de los lugares, lo que los hace difíciles de mantener como mascotas en lugares pequeños, y son extremadamente inteligentes y se adaptan rápidamente a nuevos lugares y condiciones. Requieren ejercicio de una o dos horas al día, estos perros necesitan cuidados y atención razonables por parte de los padres de las mascotas para prosperar.
#14. Sabueso
Muy famosos por su aspecto mortífero, los sabuesos son sabuesos de olor originarios de Europa. La capacidad de discernir el olor humano a grandes distancias es realmente notable, y la novela de Sherlock Holmes «El sabueso de Baskerville» contribuyó a esta fama, y esta fama no es en vano.
Se trata de uno de los mejores sabuesos olfativos que ha encontrado la humanidad. Los sabuesos son la raza más utilizada para ayudar a la policía a localizar a posibles sospechosos y resolver casos. Aunque se llevan muy bien con otros perros y con personas de edad relativamente avanzada, no son un compañero recomendable para los niños, ya que su vista puede resultar bastante aterradora para un niño.
Muy capaces de soportar situaciones difíciles, los sabuesos pueden recorrer grandes distancias de un tirón, lo que también los hace ideales para la caza. Al igual que los foxhounds ingleses, se distraen fácilmente de su trabajo debido a su agudizado sentido del olfato, y es difícil adiestrar a un sabueso para que se atenga a la orden y no se distraiga.
Conclusión
Los perros son una gran responsabilidad si de verdad te preocupas por ellos. Al igual que los humanos, necesitan cuidados, alimentación y un poco de disciplina. Todos estos perros mencionados aquí son conocidos por ser los mejores de su especie y tienen un pelaje corto y manejable. Además, son de gran tamaño, fáciles de vivir y tienen una capacidad muy suave para establecer vínculos con los humanos. Si tú también quieres que estos canes formen parte de tu familia,Toma nota de la lista anterior y elige.
Scooby Doo es uno de los perros animados más famosos de todos los tiempos, adorado por niños y adultos desde hace más de 50 años. Scooby-Doo, ¿dónde estás? presenta a un grupo de cuatro adolescentes que resuelven crímenes y que se hacen llamar «Mystery Inc», liderados por el querido y torpe detective canino Scooby Doo.
El quinteto viaja de ciudad en ciudad en su furgoneta «Máquina del Misterio» resolviendo espeluznantes misterios sobrenaturales que al final acaban siendo de origen humano, con el villano desenmascarado afirmando que «se habrían salido con la suya de no ser por esos niños entrometidos».
Pero hay un misterio que ha dejado perplejos a los fans de los dibujos animados desde el debut de la serie: ¿qué clase de perro es Scooby Doo? A continuación tenemos la respuesta y muchos otros datos curiosos sobre Scooby.
¿Qué clase de perro es Scooby Doo?
Scooby Doo es un gran danés El personaje fue creado por Iwao Takamoto, animador de Hanna-Barbera Productions. Takamoto estudió la raza cuando desarrolló el personaje, pero se tomó muchas libertades para la serie de ficción.
Características del Gran Danés: Similitudes y diferencias de Scooby Doo
Takamoto se aseguró de diferenciar el carácter de Scooby Doo de las características tradicionales de la raza gran danés.
Por ejemplo, los gran daneses tienen varias cualidades físicas definitorias que Scooby Doo no tenía, como espalda recta, patas rectas y barbilla pequeña. «Decidí hacer lo contrario y le puse espalda jorobada, patas arqueadas, barbilla grande y cosas así», explicó Takamoto en una charla en los estudios de Cartoon Network. «Hasta su color es incorrecto».
En cuanto a su personalidad, el Gran Danés es conocido como el «Apolo de los perros» por su majestuosa gracia y elegancia. Es una raza fácil de llevar, con mucho aplomo. Eso no se parece en nada a nuestro Scooby Doo. El Gran Danés también es un guardián atento del hogar, pero Scooby es un gato asustadizo, temeroso de su propia sombra.
Sin embargo, hay varias similitudes entre el personaje canino de Scooby Doo y el de un gran danés, aparte del tamaño. El gran danés de Scooby Doo es muy enérgico, tiene un gran sentido del equilibrio, es cariñoso, juguetón y es un «gigante gentil» dulce y adorable. Y los grandes daneses son más inteligentes de lo que a veces pensamos. ¡Definitivamente, eso se parece un poco más a nuestro personaje favorito de la infancia!
Scooby Doo es leal y protector con su dueño, Shaggy. Juntos ayudan a resolver los misterios, a menudo rescatando a sus otros tres compañeros que están en problemas. Los daneses agradan a la gente, tienen un gran apetito y son buenos con los niños, ¡eso describe a Scooby Doo a la perfección!
Me atrevo a decir que Scooby es el «mayor» danés de todos los tiempos», proclama Jerry Beck, historiador de la animación y autor de El Tesoro de Hanna-Barbera «Es protector con sus Scooby Snacks, cariñoso con su dueño Shaggy e inteligente para saber cuándo salir rápidamente de una casa encantada». Señala que, aunque Scooby no siempre está en la línea de un gran danés clásico, puede ser «intimidante para cualquier científico loco, momia o brujo».
¿Qué clase de perro es Scrappy Doo?
vía GIPHY
Scrappy Doo es un cachorro gran danés. Scrappy Cornelius Doo se unió al equipo de resolución de misterios en 1979 como el intrépido sobrino de Scooby Doo. Al contrario que su tío, Scappy estaba listo para enfrentarse a cualquier monstruo con eslóganes como «¡Déjame!» y «¡Poder de cachorro!» a pesar de su pequeño tamaño. Scrappy Doo tenía un aspecto similar al de Scooby e idolatraba a su «tío Scoob».
Scrappy Doo fue creado por Joseph Barbera, de Hanna-Barbera Productions, para salvar la serie cuando los índices de audiencia estaban cayendo en 1979, casi hasta el punto de cancelarla. Scrappy, una vez más, ¡salvó la situación! Y durante la mayor parte de la serie, la voz de Scrappy Doo la puso el famoso disc jockey Casey Kasem.
Otros datos interesantes y preguntas frecuentes sobre Scooby Doo
vía GIPHY
Además de querer saber qué clase de perro es Scooby Doo, hay otras preguntas comunes y curiosidades que surgen sobre este personaje de dibujos animados de cuatro patas.
Scooby Doo Preguntas frecuentes
He aquí las respuestas a algunas preguntas frecuentes sobre nuestro querido perro detective:
¿Cuándo salió Scooby Doo?
La CBS estrenó el primer episodio de Scooby-Doo, ¡dónde estás!, «Qué noche para un caballero» el sábado 13 de septiembre de 1969 a las 10:30 a.m. EST. Rápidamente alcanzó un gran éxito y fue una divertida adición a los dibujos animados de los sábados por la mañana, llenos de acción.
¿Cuál es el nombre completo de Scooby Doo?
Scooby Doo es un apodo de «Scoobert Doo». En realidad, su nombre procede de la letra «scatted» al final de la canción de Frank Sinatra «Strangers in the Night». Después de la última estrofa, Sinatra canta «doo-dee-doo-be-doo». ¡Ahora escúchalo!
¿Quién puso la voz a Scooby Doo?
A lo largo de los años, Scooby Doo fue interpretado por varios actores de doblaje diferentes. El actor de dibujos animados de Hanna-Barbera, Don Messick, fue la voz original de Scooby Doo y trabajó en la serie durante décadas. En 1994, Messick dejó de fumar y ya no pudo conseguir la voz grave y áspera de Scooby Doo. El personaje de Scooby Doo sería interpretado entonces por varios actores diferentes, entre ellos Scott Innes (que también fue la voz de Scooby Doo).de Shaggy) y Frank Welker (que también fue la voz de Fred desde 1969).
¿Quién creó Scooby Doo?
El personaje del perro Scooby Doo fue creado por el animador, productor de televisión y director de cine japonés-estadounidense Iwao Takamoto, que al principio de su carrera trabajó como diseñador de producción y de personajes en Walt Disney, en películas como Cenicienta (1950), La dama y el vagabundo (1955) y La Bella Durmiente (Con el tiempo pasó a Hanna-Barbera Productions, donde desarrolló la mayoría de los personajes, entre ellos Scooby Doo y Los Jetsons perro, Astro.
Ken Spears y Joe Ruby desarrollaron el programa de Hanna-Barbera, Scooby-Doo, ¿dónde estás? La serie estadounidense fue concebida por Fred Silverman como alternativa a los violentos dibujos animados populares de la época, llenos de acción, de los que él no era fan.
Scooby, dice Beck, es un personaje clásico de la animación, con nuevas series y películas en producción constante durante más de 50 años sin final a la vista. Y la razón principal por la que es tan querido, dice, es que los espectadores pueden identificarse con él. «Ese es el rasgo número uno de cualquier estrella de dibujos animados – ¡y de cualquier gran perro!», exclama Beck.
Otros datos interesantes sobre Scooby Doo
vía GIPHY
¿Cómo identifico a mi perro?
Pero si realmente quiere estar seguro de la raza de su cachorro, sólo hay una opción: una prueba de ADN canino. Esta opción va más allá de la apariencia externa de su cachorro y utiliza pistas genéticas para determinar su ascendencia. Para obtener la máxima precisión, necesitará una prueba con una base de datos de muestras de referencia considerable.
[

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.